PDA

Ver la Versión Completa : Es el Padre el Dios del Antiguo Testamento?



ELB
15-sep.-2020, 10:40
Qué dicen el Nuevo Testamento:

“Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer” (Juan 1:18).

“También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto” (Juan 5:37).

“No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre” (Juan 6:46).

Por otro lado sabemos que el Dios del Antiguo Testamento muchas veces apareció de manera visible y audible frente a distintas personas, y si comparamos estos hechos con los versículos del evangelio de Juan citados más arriba, cual es la conclusion ?

maxicastag
16-sep.-2020, 15:09
Qué dicen el Nuevo Testamento:

“Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer” (Juan 1:18).

“También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto” (Juan 5:37).

“No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre” (Juan 6:46).

Por otro lado sabemos que el Dios del Antiguo Testamento muchas veces apareció de manera visible y audible frente a distintas personas, y si comparamos estos hechos con los versículos del evangelio de Juan citados más arriba, cual es la conclusion ?

Dios es el mismo en el Antiguo Testamento y en el Nuevo Testamento.
Hay algunos pasajes de la Biblia en que algún personaje dice haber visto a Dios cara a cara, pero es una forma de expresar la intimidad que tuvo con una manifestación de Dios como su ángel (el ángel de Jehová), ya que el pasaje de Éxodo 33:20 es claro y explícito con que nadie ha visto el rostro de Dios a excepción de Jesús.

Ni aún Moisés una de las personas que más en comunión con Dios estuvo le vio el rostro a Dios, veamos lo que le dijo Dios a Moisés:

Éxodo 33:20

“20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.”

doonga
16-sep.-2020, 15:15
Hay algunos pasajes de la Biblia en que algún personaje dice haber visto a Dios cara a cara, pero es una forma de expresar la intimidad que tuvo con una manifestación de Dios como su ángel (el ángel de Jehová)

Lo que se puede lograr con la autosugestión es inconmensurable.

maxicastag
16-sep.-2020, 15:17
Lo que se puede lograr con la autosugestión es inconmensurable.

Te espero en Recoleta...

ELB
17-sep.-2020, 07:30
Dios es el mismo en el Antiguo Testamento y en el Nuevo Testamento.
Hay algunos pasajes de la Biblia en que algún personaje dice haber visto a Dios cara a cara, pero es una forma de expresar la intimidad que tuvo con una manifestación de Dios como su ángel (el ángel de Jehová), ya que el pasaje de Éxodo 33:20 es claro y explícito con que nadie ha visto el rostro de Dios a excepción de Jesús.

Ni aún Moisés una de las personas que más en comunión con Dios estuvo le vio el rostro a Dios, veamos lo que le dijo Dios a Moisés:

Éxodo 33:20

“20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.”

Precisamente Jesus dijo: " Nunca habéis oído su voz.." Juan 5:37
Entonces a quien escucho Abraham, Moises o Jacob ?

maxicastag
17-sep.-2020, 07:46
Precisamente Jesus dijo: " Nunca habéis oído su voz.." Juan 5:37
Entonces a quien escucho Abraham, Moises o Jacob ?

Eso se lo dijo a ciertos fariseos de su tiempo, Por ejemplo, Moisés oyó la voz de Dios.

ELB
17-sep.-2020, 12:39
Eso se lo dijo a ciertos fariseos de su tiempo, Por ejemplo, Moisés oyó la voz de Dios.

Tambien se le escucho en el bautismo de Jesus...
En pocas citas se desmantela el modalismo de los pentecostales unicitarios.

leobetetto
17-sep.-2020, 13:11
Tambien se le escucho en el bautismo de Jesus...
En pocas citas se desmantela el modalismo de los pentecostales unicitarios.

El dios del AT puede ser visto, y el dios del NT no puede ser visto, por tanto son dioses diferentes.

Lo que sucede con el AT es que hay un panteón de Elohim o Dioses, y en el Nuevo Testamento quedan secuelas del Dios verdadero predicado por el Maestro, que hayan puesto al Dios del NT con el AT fue criticado por gente en los primeros siglos, pero finalmente vencieron los que pusieron ambos testamentos, y así marcha el plan perverso.

ELB
18-sep.-2020, 19:49
“Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto. Y pondré mi pacto entre mí y ti, y te multiplicaré en gran manera” (Génesis 17:1-2).


Juan 1:18
Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.

petra5
18-sep.-2020, 19:53
“Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto. Y pondré mi pacto entre mí y ti, y te multiplicaré en gran manera” (Génesis 17:1-2).


99,,,9+9=18,,,,,,1+8=9


9,,que me queres decir???

petra5
18-sep.-2020, 19:56
no te parece raro,,,???siempre va a salir el 9

petra5
18-sep.-2020, 20:20
responde a esto ELB

maxicastag
18-sep.-2020, 23:54
El dios del AT puede ser visto, y el dios del NT no puede ser visto, por tanto son dioses diferentes.

Lo que sucede con el AT es que hay un panteón de Elohim o Dioses, y en el Nuevo Testamento quedan secuelas del Dios verdadero predicado por el Maestro, que hayan puesto al Dios del NT con el AT fue criticado por gente en los primeros siglos, pero finalmente vencieron los que pusieron ambos testamentos, y así marcha el plan perverso.

Te equivocas tercer avatar:

Éxodo 33:20

“20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.”

leobetetto
19-sep.-2020, 04:41
Te equivocas tercer avatar:

Éxodo 33:20

“20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.”

Te equivocás vos flaco !!

Exo 24:10 "y vieron al Dios de Israel ..."

Como siempre, la biblia da lugar a las contradicciones.

tomas0402
19-sep.-2020, 05:05
responde a esto ELB

La suma de los dígitos de los múltiplos de 9, siempre da 9.
La suma de los dígitos de la diferencia de un número menos ese número escrito al revés, es 9.

Estocada
19-sep.-2020, 05:09
Te equivocás vos flaco !!

Exo 24:10 "y vieron al Dios de Israel ..."

Como siempre, la biblia da lugar a las contradicciones.

No hay contradicción. Dios en si mismo, en su esencia, nunca fue visto por los hombres. Lo que vieron en Ex. 24:10 es una teofanía.

tomas0402
19-sep.-2020, 05:31
Te equivocas tercer avatar:

Éxodo 33:20

“20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.”

Efectivamente. Esto es consecuente con lo que conocemos. Nadie puede ver a Dios antes de morir.

ELB
19-sep.-2020, 06:03
No hay contradicción. Dios en si mismo, en su esencia, nunca fue visto por los hombres. Lo que vieron en Ex. 24:10 es una teofanía.

Pues seguramente vieron al Verbo de Dios, al Logos, al Cristo. No es necesario acudir a una teofania para ello..

leobetetto
19-sep.-2020, 06:54
No hay contradicción. Dios en si mismo, en su esencia, nunca fue visto por los hombres. Lo que vieron en Ex. 24:10 es una teofanía.

La Torah dice que vieron al Elohim de Yisra'El, entonces no vengan luego los bíblicos diciendo que creen en lo que allí se dice.

ELB
19-sep.-2020, 06:59
La Torah dice que vieron al Elohim de Yisra'El, entonces no vengan luego los bíblicos diciendo que creen en lo que allí se dice.

Eso dice, y yo lo creo. Dios dijo que nadie le podia ver, y vivir.. por lo que me inclino a pensar que vieron al Hijo.

Estocada
19-sep.-2020, 07:00
Pues seguramente vieron al Verbo de Dios, al Logos, al Cristo. No es necesario acudir a una teofania para ello..

En ambos casos desaparecería la dificultad, pero me has hecho pensar y es muy posible que hayan visto al Logos.

ELB
19-sep.-2020, 07:02
En ambos casos desaparecería la dificultad, pero me has hecho pensar y es muy posible que hayan visto al Logos.

:thumbup1::thumbup1::thumbup1:

leobetetto
19-sep.-2020, 07:36
En ambos casos desaparecería la dificultad, pero me has hecho pensar y es muy posible que hayan visto al Logos.

Una especulación que ni la misma dudosa biblia apoya.

ELB
19-sep.-2020, 08:15
Pues.. no hay restriccion para ver a Cristo.. mas si hay para con Dios.

Asi que se sigue que a quien vieron no fue a Dios Padre, sino a Dios Todopoderoso Hijo!!!

leobetetto
19-sep.-2020, 08:22
Pues.. no hay restriccion para ver a Cristo.. mas si hay para con Dios.

Asi que se sigue que a quien vieron no fue a Dios Padre, sino a Dios Todopoderoso Hijo!!!

Especulación sin base, la Torah no dice que vieron al Verbo o al Dios hijo, sino que vieron AL ELOHIM DE YISRAEL ...

Después dicen que creen en la biblia, ya les he demostrado a los bíblicos de este foro que yo creo más en la biblia que ustedes.

KIMO
19-sep.-2020, 09:28
Pues.. no hay restriccion para ver a Cristo.. mas si hay para con Dios.

Asi que se sigue que a quien vieron no fue a Dios Padre, sino a Dios Todopoderoso Hijo!!!

Que tiene que recibir revelaciones en el cielo
de lo que no sabe.......

maxicastag
19-sep.-2020, 17:59
Te equivocás vos flaco !!

Exo 24:10 "y vieron al Dios de Israel ..."

Como siempre, la biblia da lugar a las contradicciones.

No tercer avatar:

Hay algunos pasajes de la Biblia en que algún personaje dice haber visto a Dios cara a cara, pero es una forma de expresar la intimidad que tuvo con una manifestación de Dios como su ángel (el ángel de Jehová), ya que el pasaje de Éxodo 33:20 es claro y explícito con que nadie ha visto el rostro de Dios a excepción de Jesús.

ELB
20-sep.-2020, 06:18
Que tiene que recibir revelaciones en el cielo
de lo que no sabe....... No me digas.. hasta en eso rebajas al Soberano y Rey eterno.

Para su informacion, Apoc. no dice que no lo sepa. Eso solo lo dicen, en tu salon.. :rolleyes: que les place rebajar al Hijo cada vez..

Dice:

"La revelación de Jesucristo " ( O sea la revelacion es de Cristo )

que Dios le dio, ( a quien? a Juan )

Para que ?
para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto;


Y como la declaro ?

enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,


Como todos pueden ver, no es como los watchtowerianos dicen que es. El Apocalipsis es la revelacion de Cristo y fue dada POR DIOS MISMO enviándola por medio de su ángel a Juan para que este la revelara a los siervos..

Y por que a Juan ?

1) Porque ha dado testimonio de la palabra de Dios,
2) Porque ha dado testimonio de Jesucristo,
3) Porque ha dado testimonio de todas las cosas que ha visto.

leobetetto
20-sep.-2020, 06:26
No tercer avatar:

Hay algunos pasajes de la Biblia en que algún personaje dice haber visto a Dios cara a cara, pero es una forma de expresar la intimidad que tuvo con una manifestación de Dios como su ángel (el ángel de Jehová), ya que el pasaje de Éxodo 33:20 es claro y explícito con que nadie ha visto el rostro de Dios a excepción de Jesús.

No profeta de jehová, la biblia presenta en ese caso una contradicción, y es clara la misma, pero vosotros los seguidores ciegos de la biblia la citan a conveniencia para vuestros fines particulares. Es una pérdida de tiempo este libro.

petra5
20-sep.-2020, 07:31
no te parece raro,,,???siempre va a salir el 9

ELB,,,responde,para que nos iluminemos con tu sabiduria

ELB
20-sep.-2020, 07:37
Y lo de Jacob ?

28 Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel;[a] porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.

29 Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Declárame ahora tu nombre. Y el varón respondió: ¿Por qué me preguntas por mi nombre? Y lo bendijo allí.

30 Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel;[b] porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma.



Has luchado CON DIOS. dice...

petra5
20-sep.-2020, 07:43
Y lo de Jacob ?

28 Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel;[a] porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.

29 Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Declárame ahora tu nombre. Y el varón respondió: ¿Por qué me preguntas por mi nombre? Y lo bendijo allí.

30 Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel;[b] porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma.



Has luchado CON DIOS. dice...
otra alegoria machista biblica,,eso te gusta,pero el escrito no quiere decir nada,,solo que jacob y el que lucha con Dios es lo mismo en hebreo,una redundancia,mal empleada

ELB
20-sep.-2020, 08:46
"En el debate Butt/Barker, Barker alegó que “sabía” que el Dios de la Biblia no existe porque “hay características y/o propiedades incompatibles de Dios que se encuentran en este libro [la Biblia—EL] que descartan la posibilidad de Su existencia” (2009). Una de las supuestas contradicciones que Barker mencionó fue que Dios reclama invisibilidad, pero ha sido visto. (Se puede encontrar esta declaración a los 10 minutos y 55 segundos de su primer discurso). Ya que Éxodo 33:20-23, Juan 1:18 y 1 Juan 4:12 enseñan que Dios no puede ser visto, mientras que otras escrituras indican que el hombre ha visto y hablado con Dios “cara a cara” (Éxodo 33:11; Génesis 32:30), supuestamente “el Dios de la Biblia no existe”."

ELB
20-sep.-2020, 08:56
....La respuesta se encuentra en Números 12. Aarón y María habían hablado contra Moisés y habían preguntado de manera arrogante: “¿Solamente por Moisés ha hablado Jehová? ¿No ha hablado también por nosotros?” (vs. 2).

Dios entonces apareció delante de Aarón y María, y dijo, “Cuando haya entre vosotros profeta de Jehová, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él. No así a mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa. Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de Jehová” (Números 12:6-8, énfasis añadido). Note el contraste: Dios habló a los profetas de Israel a través de visiones y sueños, pero a Moisés habló “no por figura”. En otras palabras, aunque Dios nunca mostró Su rostro a Moisés (Éxodo 33:20), permitió que Moisés viera “una evidencia inconfundible de Su presencia gloriosa” (Jamieson, et.al., 1997), y le habló “cara a cara, como habla cualquiera a su compañero” (Éxodo 33:11), i.e., le habló claramente, directamente, etc.[/COLOR][/I]"


http://www.apologeticspress.org/APContent.aspx?category=23&article=2733

tomas0402
20-sep.-2020, 10:52
Volviendo al título del hilo, en los primeros siglos un tal Marción dijo que era imposible que ambos dioses fueran el mismo. Fue declarado hereje.

leobetetto
20-sep.-2020, 13:22
Volviendo al título del hilo, en los primeros siglos un tal Marción dijo que era imposible que ambos dioses fueran el mismo. Fue declarado hereje.

Porque Marción se daba cuenta de que el Dios del Nuevo Testamento es muy diferente del dios jehová, y por supuesto fue declarado hereje. Pocos tienen las agallas de declarar a jehová como falso dios.

petra5
20-sep.-2020, 14:48
"En el debate Butt/Barker, Barker alegó que “sabía” que el Dios de la Biblia no existe porque “hay características y/o propiedades incompatibles de Dios que se encuentran en este libro [la Biblia—EL] que descartan la posibilidad de Su existencia” (2009). Una de las supuestas contradicciones que Barker mencionó fue que Dios reclama invisibilidad, pero ha sido visto. (Se puede encontrar esta declaración a los 10 minutos y 55 segundos de su primer discurso). Ya que Éxodo 33:20-23, Juan 1:18 y 1 Juan 4:12 enseñan que Dios no puede ser visto, mientras que otras escrituras indican que el hombre ha visto y hablado con Dios “cara a cara” (Éxodo 33:11; Génesis 32:30), supuestamente “el Dios de la Biblia no existe”."


el jesus biblico existe ,los historiadores de la epoca,lo documentan

tomas0402
20-sep.-2020, 15:01
el jesus biblico existe ,los historiadores de la epoca,lo documentan

Un hombre llamado Jesús, solamente es mencionado por Flavio Josefo

leobetetto
20-sep.-2020, 15:24
XRWFFbVrl2Q

petra5
20-sep.-2020, 15:44
el jesus biblico existe ,los historiadores de la epoca,lo documentan

Las Antigüedades judías son una crónica del historiador judeorromano Flavio Josefo que narra la historia del pueblo judío de una manera razonablemente completa. Los intereses de Flavio Josefo —entre ellos, ganar la simpatía de Roma hacia los judíos— lo llevan, sin embargo, a minimizar las noticias que pudieran resultar conflictivas.

Josefo no menciona a los líderes del pequeño grupo de cristianos (Pedro y Pablo) ni a María, la madre de Jesús. Sin embargo, dos párrafos tratan directamente de Jesús:

En el capítulo 18, párrafos 63 y 64 se encuentra un texto denominado tradicionalmente testimonio flaviano (Antigüedades judías, 18:3:3):
Por aquel tiempo existió un hombre sabio, llamado Jesús, [si es lícito llamarlo hombre], porque realizó grandes milagros y fue maestro de aquellos hombres que aceptan con placer la verdad. Atrajo a muchos judíos y a muchos gentiles. [Era el Cristo.] Delatado por los principales de los judíos, Pilato lo condenó a la crucifixión. Aquellos que antes lo habían amado no dejaron de hacerlo, [porque se les apareció al tercer día resucitado; los profetas habían anunciado éste y mil otros hechos maravillosos acerca de él.] Desde entonces hasta la actualidad existe la agrupación de los cristianos.
Antigüedades judías, 18:3:3.

leobetetto
20-sep.-2020, 16:10
Las Antigüedades judías son una crónica del historiador judeorromano Flavio Josefo que narra la historia del pueblo judío de una manera razonablemente completa. Los intereses de Flavio Josefo —entre ellos, ganar la simpatía de Roma hacia los judíos— lo llevan, sin embargo, a minimizar las noticias que pudieran resultar conflictivas.

Josefo no menciona a los líderes del pequeño grupo de cristianos (Pedro y Pablo) ni a María, la madre de Jesús. Sin embargo, dos párrafos tratan directamente de Jesús:

En el capítulo 18, párrafos 63 y 64 se encuentra un texto denominado tradicionalmente testimonio flaviano (Antigüedades judías, 18:3:3):
Por aquel tiempo existió un hombre sabio, llamado Jesús, [si es lícito llamarlo hombre], porque realizó grandes milagros y fue maestro de aquellos hombres que aceptan con placer la verdad. Atrajo a muchos judíos y a muchos gentiles. [Era el Cristo.] Delatado por los principales de los judíos, Pilato lo condenó a la crucifixión. Aquellos que antes lo habían amado no dejaron de hacerlo, [porque se les apareció al tercer día resucitado; los profetas habían anunciado éste y mil otros hechos maravillosos acerca de él.] Desde entonces hasta la actualidad existe la agrupación de los cristianos.
Antigüedades judías, 18:3:3.

Existen razones para pensar que esas palabras son interpolaciones posteriores, no escritas por Josefo.

Lo que yo narro es revelación profética.

petra5
20-sep.-2020, 17:02
Existen razones para pensar que esas palabras son interpolaciones posteriores, no escritas por Josefo.

Lo que yo narro es revelación profética.

el hecho existio,,mira que no existia el wifi en aquellos tiempos,y cuando naci en 1953,,me bautizaron sin derecho a pataleo

leobetetto
20-sep.-2020, 17:32
el hecho existio,,mira que no existia el wifi en aquellos tiempos,y cuando naci en 1953,,me bautizaron sin derecho a pataleo

Existió si, pero lo único que nos puede salvar de las garras de la especulación y la ignorancia es la revelación profética.

petra5
21-sep.-2020, 06:44
Existió si, pero lo único que nos puede salvar de las garras de la especulación y la ignorancia es la revelación profética.

la revelacion es propia,,,si caiste de rodillas en la vida varias veces,,eso es una revelacion total