PDA

Ver la Versión Completa : Reporte ONU 2020: La iglesia es enemiga de los derechos humanos



Davidmor
10-sep.-2020, 02:08
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) acaba de publicar su informe anual sobre “Libertad de religión o creencias”, preparado por el Relator especial Ahmed Shaeed (entrar AQUI para ver el reporte en inglés). En este documento, la ONU concluye que la religión en general -y la cristiana en particular- es un enemigo de los derechos humanos. Lo grave es que este documento es supuestamente en defensa de la libertad de la práctica religiosa y de conciencia. ¿Cómo llegan a la conclusión de que las iglesias son “anti derechos”? Contraponiendo los “derechos LGBT” a la libertad religiosa y mostrando cómo la libertad religiosa se usa supuestamente para discriminar e ir en contra de los derechos y prácticas LGBT. Por ende, afuera toda creencia y bienvenida la “perspectiva de género”. El documento también remarca el rol de grupos religiosos en la creación de la llamada “ideología de género”, lo cual es erróneo, ya que es la ciencia misma la que ha denunciado la posición ideológica y extrema de la teoría del género. Además, este informe de 2020 considera los principios cristianos sobre la sexualidad humana como peligrosos y discriminatorios.



Las profecias se estan cumpliendo

Reporte ONU 2020: La iglesia es enemiga de los derechos humanos (https://pablomunoziturrieta.com/2020/03/13/reporte-onu-2020-la-iglesia-es-enemiga-de-los-derechos-humanos/)

https://pablomunoziturrieta.com/2020/03/13/reporte-onu-2020-la-iglesia-es-enemiga-de-los-derechos-humanos/


¿Qué es la bestia de color escarlata del capítulo 17 de Apocalipsis? (https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/preguntas/bestia-escarlata-apocalipsis-17/)

ELB
10-sep.-2020, 06:23
..Contraponiendo los “derechos LGBT”


Ya veo. Ese es el detalle a relucir. :rolleyes:

Supongo que para sodoma tambien lo fue.. una "contraposicion a los derechos LGTB"

estos tdJ... :rolleyes:

Davidmor
10-sep.-2020, 06:41
Ya veo. Ese es el detalle a relucir. :rolleyes:

Supongo que para sodoma tambien lo fue.. una "contraposicion a los derechos LGTB"

estos tdJ... :rolleyes:

Ese articulo es de un escritor Dr. Pablo Muñoz Iturrieta, PhD
que NO es testigo de Jehová, ¿Has entrado?

doonga
10-sep.-2020, 06:58
Efectivamente TODAS las religiones son enemigas de los derechos humanos.
Tanto la JW, la ICAR, el ISLAM entre otras.

¿o acaso los TJ apoyan los movimientos LGTB?

Lusowisky
10-sep.-2020, 07:31
Un siervo del Señor no debe andar en peleas; al contrario, debe ser bueno con todos. Debe ser apto para enseñar; debe tener paciencia y corregir con corazón humilde a los rebeldes, esperando que Dios haga que se vuelvan a él y conozcan la verdad, a fin de que se despierten y escapen de la trampa en que el diablo los tiene presos para hacer de ellos lo que quiera.
A mi, el que sea Timoteo o Timo-rato que lo diga, me parece una "enseñanza" dirigida única y exclusivamente a los más pequeños de la Sociedad. A aquellos que no habiendo crecido lo suficientemente mental y emocionalmente, necesitan una"mama" para que en cada momento les diga lo que deben y no deben hacer.

Luego, yo me pregunto: ¿Como una persona que demuestra tener tal grado de inmadurez puede sentirse ser maestro de los demás...? Simplemente no me cabe en la cabeza.

¿Acaso en estas circunstancias puede alguien saber lo que es una TRAMPA y lo que no lo es...?

doonga
10-sep.-2020, 07:42
>>Dice el informe que existe una “profunda preocupación” por las “campañas de grupos religiosos [cristianos]” que tildan de inmorales a los que abogan por la igualdad de género “alegando que la “ideología de género” es mala para los niños, la familia, la tradición y la religión” (no.34). Saheed sostiene que la iglesia invoca “dogmas religiosos y pseudociencia” para oponerse a los ideólogos de género y “defender los valores tradicionales enraizados en interpretaciones de las enseñanzas religiosas acerca de los roles sociales del hombre y la mujer según una alegada diferencia física y capacidad mental; llamando a menudo al gobierno a sostener políticas discriminatorias” (ibíd.). Para la ONU, la Iglesia es instrumento de discriminación y la llamada violencia de género. Dicen estar preocupados porque la iglesia se ha escudado en el derecho de la libertad religiosa y organizó en grupos para contrarrestar el trabajo de los activistas de los derechos humanos…<<

En eso la WT lleva el pandero.

Davidmor
10-sep.-2020, 07:50
>>Dice el informe que existe una “profunda preocupación” por las “campañas de grupos religiosos [cristianos]” que tildan de inmorales a los que abogan por la igualdad de género “alegando que la “ideología de género” es mala para los niños, la familia, la tradición y la religión” (no.34). Saheed sostiene que la iglesia invoca “dogmas religiosos y pseudociencia” para oponerse a los ideólogos de género y “defender los valores tradicionales enraizados en interpretaciones de las enseñanzas religiosas acerca de los roles sociales del hombre y la mujer según una alegada diferencia física y capacidad mental; llamando a menudo al gobierno a sostener políticas discriminatorias” (ibíd.). Para la ONU, la Iglesia es instrumento de discriminación y la llamada violencia de género. Dicen estar preocupados porque la iglesia se ha escudado en el derecho de la libertad religiosa y organizó en grupos para contrarrestar el trabajo de los activistas de los derechos humanos…<<

En eso la WT lleva el pandero.

Por eso se cumplirá lo que el esclavo fiel y discreto nos dice, la ONU tratara de acabar con la religión verdadera del Dios de la Biblia Jehová


Como dice la Biblia: "El diablo se transforma en ángel de luz"

doonga
10-sep.-2020, 07:57
Por eso se cumplirá lo que el esclavo fiel y discreto nos dice, la ONU tratara de acabar con la religión verdadera del Dios de la Biblia Jehová
La WT impone a sus seguidores adoptar su estúpida interpretación moral de las escrituras, y aplica una fuerza coercitiva contra cualquiera que ose pensar de una manera diferente.

La WT hace exactamente lo mismo que lo que hacía la ICAR en siglos pasados para obligar a las personas a actuar conforme sus intereses.

Eso se opone totalmente contra el libre albedrío, con el cual gustan de llenarse la boca, pero que combaten a toda fuerza.



Además, y como si lo anterior fuese poco, impiden que sus hijos adquieran conocimientos superiores, precisamente para mantenerlos agarrados por las pelotas.


Como dice la Biblia: "El diablo se transforma en ángel de luz"

A la próxima citas la caperucita roja.

Davidmor
10-sep.-2020, 08:06
La WT impone a sus seguidores adoptar su estúpida interpretación moral de las escrituras, y aplica una fuerza coercitiva contra cualquiera que ose pensar de una manera diferente.


En qué basas TU difamatorio (porque yo por experiencia propia se que es así) comentario. Yo que participó en la organización por más de 6 años y la conozco de toda la vida. Te puedo decir que es todo lo contrario. El que quiera romper las normas de la Biblia se puede ir...como es normal en cualquier organización

Davidmor
10-sep.-2020, 08:07
Además, y como si lo anterior fuese poco, impiden que sus hijos adquieran conocimientos superiores, precisamente para mantenerlos agarrados por las pelotas.





Como te he demostrado pero no ves porque el diablo te ciega o porque no quieres admitir la verdad por la falta de humildad. NO es para nada así, de hecho hay testigos de Jehová cientificos

doonga
10-sep.-2020, 08:28
Como te he demostrado pero no ves porque el diablo te ciega o porque no quieres admitir la verdad por la falta de humildad. NO es para nada así, de hecho hay testigos de Jehová cientificos

ES así para todos los efectos prácticos. No trates de tapar el sol con un dedo....

ja ja. Seguro que hay científicos TJ. Algún científico demente que se convirtió a tu secta.


La secta desaconseja la educación superior arguyendo a los mas diversos argumentos, entre los que destaca
- es una perdida de tiempo, ya que no les permite dedicarse lo suficiente a estudiar la biblia.
- no es necesario, ya que un oficio basta para sobrevivir.
- es peligroso, porque los jóvenes quedan expuestos a malas influencias.
- igualmente pueden estudiar por internet
- es caro, mejor utilizar ese dinero para llenar las arcas de la WT

doonga
10-sep.-2020, 08:35
El que quiera romper las normas de la Biblia se puede ir...como es normal en cualquier organización

1. la WT evita que los TJ tengan amistades y relaciones fuera de la secta.
2. si alguien desea irse, obviamente que puede, pero los "ex-hermanos" les negarán el saludo, nadie más hablará con ellos. -- y eso es, precisamente, el mecanismo que utilizan para capturarlos por el lugar que indiqué.

Y, como contraejemplo, yo me retiré de la ICAR, y ningún católico (NINGUNO) me negó el saludo, dejó de invitarme, o dejó de reunirse conmigo.

Dime un ejemplo de algún TJ que pueda decir lo mismo respecto a tu secta.
Es más, la internet está repleta de ex-testigos que dicen exactamente lo mismo que yo he señalado.

Davidmor
10-sep.-2020, 08:37
ja ja. Seguro que hay científicos TJ. Algún científico demente que se convirtió a tu secta.


Disculpa, por favor, RESPETO! En ningún momento los ataques personales son argumentos. Por favor, se conciente TU no sabes TODO

Davidmor
10-sep.-2020, 08:39
Y, como contraejemplo, yo me retiré de la ICAR, y ningún católico (NINGUNO) me negó el saludo, dejó de invitarme, o dejó de reunirse conmigo.

.

Muchsiisisisisisisisiiis gracias por probarme que la ICAR NO es la religión que Jehová Dios aprueba. Ellos como tu muy bien dices NO respetan la palabra de Jehová Dios

Es clara: 1 Corintios 5:11
Reina-Valera 1960
11 Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.

13 Porque a los que están fuera, Dios juzgará. Quitad, pues, a ese perverso de entre vosotros.

doonga
10-sep.-2020, 09:35
Muchsiisisisisisisisiiis gracias por probarme que la ICAR NO es la religión que Jehová Dios aprueba. Ellos como tu muy bien dices NO respetan la palabra de Jehová Dios

Me da lo mismo qué palabra respetan o desrespetan.
Lo que importa es que la ICAR respeta [parcialmente] la libertad de consciencia, asunto que la WT desrespeta grotescamente.



Es clara: 1 Corintios 5:11
Reina-Valera 1960
11 Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.

13 Porque a los que están fuera, Dios juzgará. Quitad, pues, a ese perverso de entre vosotros.


Precisamente.
Muchísimas gracias por corroborar que la Biblia fomenta la división y el odio.

No hay que olvidar las palabras "he venido a traer la espada".

Tampoco hay que olvidar las palabras del AT, que fomentan el genocidio,
"Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos."

Luego llega la WT y justifica plenamente esos genocidios, pero luego salen con la hipocresía de que "no forman parte de este sistema de cosas".

Lo que hace la WT es fabricar zombies ignorantes y soberbios,
que se creen poseedores de "la verdad", pero que, al mismo tiempo,
se aprovechan de las ventajas de "este sistema de cosas".

Al menos otras sectas, como los menonitas, son coherentes con sus dichos, no pertenecen al "sistema de cosas", pero tampoco se aprovechan de él.

ELB
10-sep.-2020, 09:55
Ese articulo es de un escritor Dr. Pablo Muñoz Iturrieta, PhD
que NO es testigo de Jehová, ¿Has entrado? eso no cambia nada Davidmor.. tu lo apoyas, normal. Segun lo que se lee, las personas que tienen relaciones sexuals consentidas con el mismo sexo no entraran al reino de los cielos...

Ese es un comentario que para el grupo LGTB es discriminatorio Davidmor, asi de que te asustas....

Davidmor
11-sep.-2020, 02:13
eso no cambia nada Davidmor.. tu lo apoyas, normal. Segun lo que se lee, las personas que tienen relaciones sexuals consentidas con el mismo sexo no entraran al reino de los cielos...

Ese es un comentario que para el grupo LGTB es discriminatorio Davidmor, asi de que te asustas....

No se de que me asusto, Dimelo TU, porque la verdad yo no he sentido susto, ¿lo has sentido tu por mi?

¿Apoyo que?


Si, la Biblia es clara; Jehová nos dice que los y las homosexuales NO tendrán vida eterna y es algo que Jehová Dios NO aprueba

ELB
11-sep.-2020, 05:50
No se de que me asusto, Dimelo TU, porque la verdad yo no he sentido susto, ¿lo has sentido tu por mi?

¿Apoyo que?


Si, la Biblia es clara; Jehová nos dice que los y las homosexuales NO tendrán vida eterna y es algo que Jehová Dios NO aprueba

entonces.. es o no es "enemiga" la Iglesia del grupo LGTB ?
Igualmente puedo decir que la Iglesia, es enemiga de los que matan, de los ladrones, de los avaros, etc, etc, etc.. la Iglesia es enemiga de los pecados, en general.

tomas0402
11-sep.-2020, 06:27
Davidmor
Si, la Biblia es clara; Jehová nos dice que los y las homosexuales NO tendrán vida eterna y es algo que Jehová Dios NO aprueba.

Veamos, ELB ¿Es cierto que la Biblia dice eso?

Lusowisky
11-sep.-2020, 07:19
Los tan cacareados "derechos humanos", son una tapadera más para entretener y engañar al Pueblo llano (léase =rebaño para ellos).

Como los derechos hay que ganárselos, quien ostenta el Poder los ejerce según su voluntad y no respetando la voluntad de los cidadano de a pié.

Y eso, quien tenga ojos puede observarlo cada día. No son las leyes sociales que dan derechos, sino el Poder,

ELB
11-sep.-2020, 07:43
..Jehová nos dice que los y las homosexuales NO tendrán vida eterna y es algo que Jehová Dios NO aprueba
Estaras deacuerdo que la practica de cualquier pecado denominado en la Biblia es la que lleva a la perdicion. Cierto ?

Estaras deacuerdo que hay testigos de Jehova que como humanos que son pecan... quiza no practiquen el pecado dia a dia, pero como humanos que son, pecan de pensamiento, de hecho, de palabra, de omision... etc. Quien no este libre de pecado que tire la primera piedra.

Estaras deacuerdo que Juan dice que el nacido de Dios no puede pecar entendiendose la frustacion y la tristeza que le genera a su conciencia hacerlo deliberadamente... y que por eso Juan sabiendo que solo Cristo es sin pecado, dice : Y si alguno hubiese pecado abogado tenemos... Cristo "

La practica de cualquier pecado es la que lleva a la perdicion, pongale el nombre al pecado que tu quieras. La avaricia tambien es un pecado grave.. Cierto ?


Si analizamos el tema bajo la avaricia y no los LGTB , cambia el titulo del reportaje de "La iglesia es enemiga de los derechos humanos" a "La iglesia es amiga de los derechos humanos" pues esta en contra de la avaricia.


Date cuenta, puro sensacionlismo barato.

tomas0402
11-sep.-2020, 07:51
Estaras deacuerdo que la practica de cualquier pecado denominado en la Biblia es la que lleva a la perdicion. Cierto ?

Estaras deacuerdo que hay testigos de Jehova que como humanos que son pecan... quiza no practiquen el pecado dia a dia, pero como humanos que son, pecan de pensamiento, de hecho, de palabra, de omision... etc. Quien no este libre de pecado que tire la primera piedra.

Estaras deacuerdo que Juan dice que el nacido de Dios no puede pecar entendiendose la frustacion y la tristeza que le genera a su conciencia hacerlo deliberadamente... y que por eso Juan sabiendo que solo Cristo es sin pecado, dice : Y si alguno hubiese pecado abogado tenemos... Cristo "

La practica de cualquier pecado es la que lleva a la perdicion, pongale el nombre al pecado que tu quieras. La avaricia tambien es un pecado grave.. Cierto ?


Si analizamos el tema bajo la avaricia y no los LGTB , cambia el titulo del reportaje de "La iglesia es enemiga de los derechos humanos" a "La iglesia es amiga de los derechos humanos" pues esta en contra de la avaricia.


Date cuenta, puro sensacionlismo barato.

Claro que el pecado es pecado.
¿Pero es pecado ser alto, por ejemplo?

doonga
11-sep.-2020, 08:02
Claro que el pecado es pecado.
¿Pero es pecado ser alto, por ejemplo?

No, pero en el pasado era pecado ser zurdo.

tomas0402
11-sep.-2020, 12:53
Davidmor
Si, la Biblia es clara; Jehová nos dice que los y las homosexuales NO tendrán vida eterna y es algo que Jehová Dios NO aprueba.


Tomas0402
Veamos, ELB ¿Es cierto que la Biblia dice eso?

¿No has visto la pregunta, o la eludes?

ELB
11-sep.-2020, 13:00
¿No has visto la pregunta, o la eludes?

Ya la respondi. No la viste ?

tomas0402
11-sep.-2020, 13:09
Ya la respondi. No la viste ?

Sí. Le respondiste a Davidmor, saliendo por los cerros de Úbeda, y diciendo que el pecado es pecado.
Pero Davidmor dijo: “Si, la Biblia es clara; Jehová nos dice que los y las homosexuales NO tendrán vida eterna y es algo que Jehová Dios NO aprueba”.

Y yo recurro a ti, como experto que eres en la Biblia, y te pregunto si es cierto lo que afirma Davidmor.
La pregunta es clara. No divagues.

tomas0402
11-sep.-2020, 13:15
Elb
Si analizamos el tema bajo la avaricia y no los LGTB , cambia el titulo del reportaje de "La iglesia es enemiga de los derechos humanos" a "La iglesia es amiga de los derechos humanos" pues esta en contra de la avaricia.

Date cuenta, puro sensacionlismo barato.

Y si analizamos el tema bajo la recogida del tomate, pues nos sale una ensalada.

Davidmor
11-sep.-2020, 23:55
Sí. Le respondiste a Davidmor, saliendo por los cerros de Úbeda, y diciendo que el pecado es pecado.
Pero Davidmor dijo: “Si, la Biblia es clara; Jehová nos dice que los y las homosexuales NO tendrán vida eterna y es algo que Jehová Dios NO aprueba”.

Y yo recurro a ti, como experto que eres en la Biblia, y te pregunto si es cierto lo que afirma Davidmor.
La pregunta es clara. No divagues.

Se nota claramente quien defiende la Palabra de Jehová Dios sin temor, en estos "últimos días"

Levítico 18 y 20

Habitantes de Sodoma provocando la ira divina. François Elluin (1781).
Los capítulos 18 y 20 del Levítico contiene los siguientes versículos:
No te acostarás con un hombre como si te acostaras con una mujer.” (Levítico 18:22)6

Si alguien se acuesta con un hombre como si se acostara con una mujer, se condenará a muerte a los dos, y serán responsables de su propia muerte, pues cometieron un acto infame. (Levítico 20:13)7


En la primera epístola a los corintios, 6: 9-10, Pablo dice:
¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni hombres que tienen para propósitos contranaturales, ni hombres que acuestan con hombres, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 15​

tomas0402
12-sep.-2020, 02:19
Se nota claramente quien defiende la Palabra de Jehová Dios sin temor, en estos "últimos días"

Levítico 18 y 20

Habitantes de Sodoma provocando la ira divina. François Elluin (1781).
Los capítulos 18 y 20 del Levítico contiene los siguientes versículos:
No te acostarás con un hombre como si te acostaras con una mujer.” (Levítico 18:22)6

Si alguien se acuesta con un hombre como si se acostara con una mujer, se condenará a muerte a los dos, y serán responsables de su propia muerte, pues cometieron un acto infame. (Levítico 20:13)7


En la primera epístola a los corintios, 6: 9-10, Pablo dice:
¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni hombres que tienen para propósitos contranaturales, ni hombres que acuestan con hombres, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 15​

Te agradezco sinceramente tu información.

Tienes mucha razón cuando dices: “Se nota claramente quien defiende la Palabra de Jehová Dios sin temor, en estos "últimos días"”.

Y quedan al descubierto aquellos a los que, de la Biblia, solamente les interesa polemizar.

Tómate nota.

ELB
12-sep.-2020, 06:29
Y como no comprendes que : pecado es pecado e igualmente se condena al sexo contra natura como la avaricia o el asesinato.

Por eso este tema de que la iglesia es enemiga de los derechos humanos es RIDICULO.

Pues la IGLESIA es AMIGA de los derechos humanos pues esta en contra de la AVARICIA y el ASESINATO.

Comprendes ? o prefieres cucharaditas..

tomas0402
12-sep.-2020, 06:34
Sí. Le respondiste a Davidmor, saliendo por los cerros de Úbeda, y diciendo que el pecado es pecado.
Pero Davidmor dijo: “Si, la Biblia es clara; Jehová nos dice que los y las homosexuales NO tendrán vida eterna y es algo que Jehová Dios NO aprueba”.

Y yo recurro a ti, como experto que eres en la Biblia, y te pregunto si es cierto lo que afirma Davidmor.
La pregunta es clara. No divagues.

Solamente divagas.
Te hice una pregunta. Responde y déjate de cucharaditas.

ELB
12-sep.-2020, 06:39
Y eso del tdJ "Davidmor" que dice: "defender" la Palabra de Jehová Dios sin temor".


Davidmor, detras de una portatil es muy facil el : "defender"... muy valiente resultaste.. pero ya lo viera con ese mismo empuje frente a una esquina llena de travestis.. o de lesbianas, o transgeneros... todos tan seres humanos como tu y yo. Ahi quisiera verlo "defendiedo el amor de Dios" que por lo visto ni conoce.

Pero no se asusten, los tdJ no predican conversion, ni arrepentimiento, ellos predican afiliacion.

Y es por eso que les resulta muy sencillo desde sus tronos condenar a los demas por lo que "ven", pero Dios que conoce lo que pasa en las mentes y en los corazones de cada persona sabra ser justo.

Lusowisky
12-sep.-2020, 07:27
No solamente la Iglesia tiene un negocio montado que va en contraposición a los intereses y derechos humanos, sino todas las religiones.

En este aspecto, representan a los "chupacabras" del Pueblo.

Todas sus adoctrinaciones que llaman "enseñanzas", van dirigidas a este único objetivo: engañar, atontar y despersonificar al individuo hasta cotas demenciales.

Todo ello es posible haciendo creer al pobre incauto que cae en sus redes, que lo bueno para sus jerarquías, es extremadamente malo para los fervientes creyentes... (La Historia es siempre la misma y muy difícil de digerir para aquellos que se encuentran fuera de esta rueda atonta-hombres...).

tomas0402
12-sep.-2020, 07:33
Y eso del tdJ "Davidmor" que dice: "defender" la Palabra de Jehová Dios sin temor".


Davidmor, detras de una portatil es muy facil el : "defender"... muy valiente resultaste.. pero ya lo viera con ese mismo empuje frente a una esquina llena de travestis.. o de lesbianas, o transgeneros... todos tan seres humanos como tu y yo. Ahi quisiera verlo "defendiedo el amor de Dios" que por lo visto ni conoce.

Pero no se asusten, los tdJ no predican conversion, ni arrepentimiento, ellos predican afiliacion.

Y es por eso que les resulta muy sencillo desde sus tronos condenar a los demas por lo que "ven", pero Dios que conoce lo que pasa en las mentes y en los corazones de cada persona sabra ser justo.

Muy bonita tu perorata, pero tu dios no opina lo mismo.

“No te acostarás con varón como con mujer; es abominación.” (Levítico 18:22)

“Y cualquiera que se acueste con otro hombre como uno se acuesta con una mujer, a abominación hicieron; ambos han de ser muertos; su sangre será sobre ellos.”
(Levítico 20:13)

“¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores heredarán el reino de Dios”. (1 Corintios 6:9-10)

doonga
12-sep.-2020, 07:50
¿Et tu, Paule? es lo que le preguntarán a Pablo, el misógino asexuado, por haber asesinado al verdadero Jesús.

Klauddia
12-sep.-2020, 16:20
Muy bonita tu perorata, pero tu dios no opina lo mismo.

“¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores heredarán el reino de Dios”. (1 Corintios 6:9-10)

tomas0402, ¿estás en contra de este verso que presentas?
Si lo estás, es porque te relacionas con alguno de los adjetivos, o no?
Veamos, el verso enlista una serie de personas con determinados adjetivos como son:

injutos:
Un injusto es una persona que NO practica la justicia, y qué es la justicia?
Justicia:
Principio moral que inclina a obrar y juzgar respetando la verdad y dando a cada uno lo que le corresponde.
¿A ti te parece bien que la gente sea injusta con los demás? ¿por qué defiendes la injusticia? Hay tanta injusticia social, económica, de derechos, moral, uuyy, este mundo está lleno de injustos, ¿pero a ti te parece bien que en un Reino en donde es Dios quien te dará todo cuanto necesites, porque su gobierno es TEOCRÁTICO, te parece bien que entren y vivan personas injustas?, pues con razón tanto odio y rebeldía hacia Dios, porque quieren seguir siendo injustos para la eternidad, y pues como les dicen, no, no, no, aquí no cabe la injusticia, pues se enojan contra Dios.

Otro adjetivo del verso es:
fornicario
En serio, crees que un fornicario está actuando bien? vamos a analizarlo:
Fornicar.
Acto sexual de dos personas que no están casadas ENTRE SÍ.
Quiere decir que son personas promiscuas, este desorden ha traído consigo millones de abortos y al mismo tiempo muertes de mujeres, por aborto, enfermedad o por suicidio, claro, a ti no te importa, tú lo ves bien, no importa que las enfermedades sexuales extiendan su contagio o que algunas chicas que quedan embarazadas se sientan sin apoyo, sin salida y buscan el suicidio. Pues notición, no se aceptan fornicarios. A contagiar a otro lado, órele.

Tampoco entran idólatras, y qué es idolatrar?
Idolatría
Práctica religiosa en la que se rinde culto a un ídolo. ídolo, Persona o cosa por la que se excede la admiración o amor.
Un idólatra tiene una obsesión por alguien o algo, y le da reverencia como si fuera su dios, como si fuera la Divinidad misma. La idolatría puede ser a santos, a vírgenes, a algún humano, o hasta a uno mismo, te amas solo a ti y qué sería de ti sin ti. Hay idolatría al dinero, a alguna prenda, a animales o a cualquier cosa, que no es merecedora de ese amor excesivo. No a la idolatría. Ya está Dios que te dice, no necesitas a nadie más, Yo estoy contigo.

Tampoco entran los adúlteros, qué es el adulterio?
Adulterio:
Relación sexual de una persona casada con otra persona que no es su cónyuge.
Definitivamente, no es correcto que una persona casada tenga relaciones sexuales con otra persona que no sea su cónyuge. Una vez más, enfermedades contagiosas y la traición. Bueno si ya no quieres a tu pareja, pues hablenlo y para eso existe el divorcio. Por qué estar exponiendo a la pareja a enfermedades o a humillaciones. Adiós al adúltero, hombre o mujer.

Así nos podemos ir definiendo y encontrando el por qué no podrían estar personas que realizan ese tipo de actos en su vida, dentro de un lugar en el que lo único que hay es Justicia y Paz. Si quitas a los ladrones de la sociedad, pues hay paz, es tan lógico, si eliminas el vicio del alcohol, van a dejar de haber miles de problemas, entre ellos, es que no habrá mujeres golpeadas o asesinadas por sus propios maridos. Se alcoholizan y se pierden.
Por qué quieres que en un lugar de Paz y justicia exista la corrupción, los maldicientes que se la pasan insultando a todo mundo, por qué defenderías a un estafador, que les quitan sus casas a las familias o sus ahorros de toda la vida, por qué te molesta que Dios quiera erradicar eso?
No te entiendo, explícamelo.

tomas0402
14-sep.-2020, 03:24
tomas0402, ¿estás en contra de este verso que presentas?
Si lo estás, es porque te relacionas con alguno de los adjetivos, o no?
Veamos, el verso enlista una serie de personas con determinados adjetivos como son:

injutos:
Un injusto es una persona que NO practica la justicia, y qué es la justicia?
Justicia:
Principio moral que inclina a obrar y juzgar respetando la verdad y dando a cada uno lo que le corresponde.
¿A ti te parece bien que la gente sea injusta con los demás? ¿por qué defiendes la injusticia? Hay tanta injusticia social, económica, de derechos, moral, uuyy, este mundo está lleno de injustos, ¿pero a ti te parece bien que en un Reino en donde es Dios quien te dará todo cuanto necesites, porque su gobierno es TEOCRÁTICO, te parece bien que entren y vivan personas injustas?, pues con razón tanto odio y rebeldía hacia Dios, porque quieren seguir siendo injustos para la eternidad, y pues como les dicen, no, no, no, aquí no cabe la injusticia, pues se enojan contra Dios.

Otro adjetivo del verso es:
fornicario
En serio, crees que un fornicario está actuando bien? vamos a analizarlo:
Fornicar.
Acto sexual de dos personas que no están casadas ENTRE SÍ.
Quiere decir que son personas promiscuas, este desorden ha traído consigo millones de abortos y al mismo tiempo muertes de mujeres, por aborto, enfermedad o por suicidio, claro, a ti no te importa, tú lo ves bien, no importa que las enfermedades sexuales extiendan su contagio o que algunas chicas que quedan embarazadas se sientan sin apoyo, sin salida y buscan el suicidio. Pues notición, no se aceptan fornicarios. A contagiar a otro lado, órele.

Tampoco entran idólatras, y qué es idolatrar?
Idolatría
Práctica religiosa en la que se rinde culto a un ídolo. ídolo, Persona o cosa por la que se excede la admiración o amor.
Un idólatra tiene una obsesión por alguien o algo, y le da reverencia como si fuera su dios, como si fuera la Divinidad misma. La idolatría puede ser a santos, a vírgenes, a algún humano, o hasta a uno mismo, te amas solo a ti y qué sería de ti sin ti. Hay idolatría al dinero, a alguna prenda, a animales o a cualquier cosa, que no es merecedora de ese amor excesivo. No a la idolatría. Ya está Dios que te dice, no necesitas a nadie más, Yo estoy contigo.

Tampoco entran los adúlteros, qué es el adulterio?
Adulterio:
Relación sexual de una persona casada con otra persona que no es su cónyuge.
Definitivamente, no es correcto que una persona casada tenga relaciones sexuales con otra persona que no sea su cónyuge. Una vez más, enfermedades contagiosas y la traición. Bueno si ya no quieres a tu pareja, pues hablenlo y para eso existe el divorcio. Por qué estar exponiendo a la pareja a enfermedades o a humillaciones. Adiós al adúltero, hombre o mujer.

Así nos podemos ir definiendo y encontrando el por qué no podrían estar personas que realizan ese tipo de actos en su vida, dentro de un lugar en el que lo único que hay es Justicia y Paz. Si quitas a los ladrones de la sociedad, pues hay paz, es tan lógico, si eliminas el vicio del alcohol, van a dejar de haber miles de problemas, entre ellos, es que no habrá mujeres golpeadas o asesinadas por sus propios maridos. Se alcoholizan y se pierden.
Por qué quieres que en un lugar de Paz y justicia exista la corrupción, los maldicientes que se la pasan insultando a todo mundo, por qué defenderías a un estafador, que les quitan sus casas a las familias o sus ahorros de toda la vida, por qué te molesta que Dios quiera erradicar eso?
No te entiendo, explícamelo.

¿Tú, por ejemplo, rechazas la esclavitud? Supongo que sí ¿Acaso tú eres esclava?

Me he limitado a transcribir unos versículos de la Biblia. No me los he inventado yo. Incluso, ni he hecho comentarios.

¿Por qué no comentas todos los versículos que he puesto?

Yo hubiese trascrito solamente: “ni los afeminados, ni los que se echan con varones”, por relacionarse con este hilo, pero venia en un solo lote.

Por cierto, versículos de Pablo, personaje que creó el Cristianismo, no Jesús.

Para transcribir un versículo, solamente hace falta saber que existe.

En todo caso, no los considero concordantes con: “Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen,[a] 45 para que sean hijos de su Padre que está en el cielo.”

Parece ser que el Padre que está en el cielo, pide a sus hijos algo que no va a hacer ÉL.

Davidmor
14-sep.-2020, 08:40
¿Tú, por ejemplo, rechazas la esclavitud? Supongo que sí ¿Acaso tú eres esclava?

Me he limitado a transcribir unos versículos de la Biblia. No me los he inventado yo. Incluso, ni he hecho comentarios.

¿Por qué no comentas todos los versículos que he puesto?

Yo hubiese trascrito solamente: “ni los afeminados, ni los que se echan con varones”, por relacionarse con este hilo, pero venia en un solo lote.

Por cierto, versículos de Pablo, personaje que creó el Cristianismo, no Jesús.

Para transcribir un versículo, solamente hace falta saber que existe.

En todo caso, no los considero concordantes con: “Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen,[a] 45 para que sean hijos de su Padre que está en el cielo.”

Parece ser que el Padre que está en el cielo, pide a sus hijos algo que no va a hacer ÉL.

Que Jesucristo existio esta mas probado que cualquier otro personaje historico de su epoca. Se reirian de ti todo los academicos historiadores si dices que: "Jesús no existio"

uPiyowuQeW0

tomas0402
14-sep.-2020, 09:01
Davidmor

Que Jesucristo existio esta mas probado que cualquier otro personaje historico de su epoca. Se reirian de ti todo los academicos historiadores si dices que: "Jesús no existio"

No te confundas. Yo no digo que Jesús no haya existido. Pero pienso que es un predicador de su época.
¿De dónde has sacado esa conclusión?

doonga
14-sep.-2020, 09:03
No te confundas. Yo no digo que Jesús no haya existido. Pero pienso que es un predicador de su época.
¿De dónde has sacado esa conclusión?

Cuando los argumentos merman, abundan los cambios de tema.

tomas0402
14-sep.-2020, 09:39
He visto el video hasta cuando dice: … tenemos cinco fuentes antiguas fuera de la Biblia, confirmando y corroborando su ejecución.

Y a continuación cita solamente tres. Habla del talmud judío, pero no parece que forme parte de las cinco fuentes, pues dice…incluso el talud judío
.
Menos fuentes. En fuentes externas, hay mucha sequía.

Klauddia
14-sep.-2020, 13:24
¿Tú, por ejemplo, rechazas la esclavitud? Supongo que sí ¿Acaso tú eres esclava?
Pero no hay versos que digan que los esclavos no tienen forma de ser salvos.
Al contrario, para Dios no hay distinción ni acepción de personas, es más no hay esclavos ni libres, sino que para Él tienen la misma propuesta para ser eternamente felices porque tienen el mismo valor en moral y dignidad.


Me he limitado a transcribir unos versículos de la Biblia. No me los he inventado yo. Incluso, ni he hecho comentarios.
Pero al tomar versos bíblicos a libre demanda, tienes la obligación de explicarlos correctamente tomando en cuenta el texto, el contexto, los versos paralelos, la situación del tiempo o edad en que se dijeron y el por qué se dijeron. Es una falta de respeto que tomes versos a diestra y siniestra sólo porque se te antoja. Eso no se hace ni con una tesis de alguien.


¿Por qué no comentas todos los versículos que he puesto?

Yo hubiese trascrito solamente: “ni los afeminados, ni los que se echan con varones”, por relacionarse con este hilo, pero venia en un solo lote.
Pues si a ti te parece bien que los hombres practiquen la sodomía, estás en tu derecho, y si a ellos les parece correcto practicar la sodomía, están en su derecho, pero que no afecten a terceros, porque toman a niños inocentes y hacen con ellos barbaridades y claro, provocan que tengan graves problemas psicológicos y toquen su alma de tal manera que hay una confusión en sus identidades por lo que muchos de ellos, sufren bastante.
Nadie nace siendo malo, nadie nace siendo alcohólico, nadie nace siendo afeminado, nadie nace siendo homosexual, nadie nace siendo ladrón, nadie nace siendo adúltero, es el contorno familiar y social que va formando a los individuos y cada golpe de vida que no es atendido, trae consecuencias en la parte emocional y la parte inmaterial, esa que no se ve pero que existe, en todas las personas.


Por cierto, versículos de Pablo, personaje que creó el Cristianismo, no Jesús.
Ves, de dónde sacas eso? Pablo fue doctrinado directamente de Jesucristo, y fue tanta la revelación y enseñanza que recibió de manera sobrenatural, que durante días quedó como muerto, cegado de los ojos naturales, para que pudieran abrirse sus ojos espirituales. Pero qué vas a entender tú de esto, si de ti sólo brota aquello que el círculo social te hizo rechazar, no naciste ateo, te fuiste convirtiendo en y no por gusto, sino porque alguien a tu alrededor te movió a ello.


Para transcribir un versículo, solamente hace falta saber que existe.
Error, ya lo expliqué arriba.


En todo caso, no los considero concordantes con: “Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen,[a] 45 para que sean hijos de su Padre que está en el cielo.”

Parece ser que el Padre que está en el cielo, pide a sus hijos algo que no va a hacer ÉL.
Jesús de Nazaret vino a predicarles a los judíos, el pueblo de Dios, que ya estaba completamente desviado de lo que realmente se les había enseñado, se convirtieron sus líderes morales en personas autoritarias, enfermos de poder y gran egocentrismo, vino Jesús a ellos a abrirles los ojos, por eso les dijo que eran sepulcros blanqueados, porque todo lo tergiversaron, todo lo cambiaron, se sentían superiores a todos, humillando a los pobres de su propio pueblo, sintiéndolos sus enemigos, por ser pobres y querían mejor unirse a los romanos y a su líder el César para codearse con la alta sociedad. Pero viene su Mesías, al que no reconocieron como tal por ser pobre, por no tener una almohada donde recargar su cabeza, por no haber nacido en un palacio sino en un pesebre con animales por cobija, porque esperaban a un rey rico, rodeado de ejércitos armados, y esperaban sentarse en tronos de lujo, y se toparon con pared, cuando Él les dijo, "Mi Reino NO es de este mundo".
El Padre no te pide nada, porque nada puedes hacer para Él, tú no eres del pueblo judío, tu eres un gentil, y hacia ti se ha abierto la posibilidad de recibir ese Reino que NO es de este mundo, precisamente porque los judíos lo rechazaron. No nos pide nada, sólo creer en Cristo.
Dios no te pide nada a ti, Dios te DA a ti el camino para vivir eternamente feliz, y no te pide nada, porque sabe que vas a fallar, así como los que creemos, sabemos que fallamos.

tomas0402
14-sep.-2020, 14:20
Pero no hay versos que digan que los esclavos no tienen forma de ser salvos.
Al contrario, para Dios no hay distinción ni acepción de personas, es más no hay esclavos ni libres, sino que para Él tienen la misma propuesta para ser eternamente felices porque tienen el mismo valor en moral y dignidad.


Pero al tomar versos bíblicos a libre demanda, tienes la obligación de explicarlos correctamente tomando en cuenta el texto, el contexto, los versos paralelos, la situación del tiempo o edad en que se dijeron y el por qué se dijeron. Es una falta de respeto que tomes versos a diestra y siniestra sólo porque se te antoja. Eso no se hace ni con una tesis de alguien.


Pues si a ti te parece bien que los hombres practiquen la sodomía, estás en tu derecho, y si a ellos les parece correcto practicar la sodomía, están en su derecho, pero que no afecten a terceros, porque toman a niños inocentes y hacen con ellos barbaridades y claro, provocan que tengan graves problemas psicológicos y toquen su alma de tal manera que hay una confusión en sus identidades por lo que muchos de ellos, sufren bastante.
Nadie nace siendo malo, nadie nace siendo alcohólico, nadie nace siendo afeminado, nadie nace siendo homosexual, nadie nace siendo ladrón, nadie nace siendo adúltero, es el contorno familiar y social que va formando a los individuos y cada golpe de vida que no es atendido, trae consecuencias en la parte emocional y la parte inmaterial, esa que no se ve pero que existe, en todas las personas.


Ves, de dónde sacas eso? Pablo fue doctrinado directamente de Jesucristo, y fue tanta la revelación y enseñanza que recibió de manera sobrenatural, que durante días quedó como muerto, cegado de los ojos naturales, para que pudieran abrirse sus ojos espirituales. Pero qué vas a entender tú de esto, si de ti sólo brota aquello que el círculo social te hizo rechazar, no naciste ateo, te fuiste convirtiendo en y no por gusto, sino porque alguien a tu alrededor te movió a ello.


Error, ya lo expliqué arriba.


Jesús de Nazaret vino a predicarles a los judíos, el pueblo de Dios, que ya estaba completamente desviado de lo que realmente se les había enseñado, se convirtieron sus líderes morales en personas autoritarias, enfermos de poder y gran egocentrismo, vino Jesús a ellos a abrirles los ojos, por eso les dijo que eran sepulcros blanqueados, porque todo lo tergiversaron, todo lo cambiaron, se sentían superiores a todos, humillando a los pobres de su propio pueblo, sintiéndolos sus enemigos, por ser pobres y querían mejor unirse a los romanos y a su líder el César para codearse con la alta sociedad. Pero viene su Mesías, al que no reconocieron como tal por ser pobre, por no tener una almohada donde recargar su cabeza, por no haber nacido en un palacio sino en un pesebre con animales por cobija, porque esperaban a un rey rico, rodeado de ejércitos armados, y esperaban sentarse en tronos de lujo, y se toparon con pared, cuando Él les dijo, "Mi Reino NO es de este mundo".
El Padre no te pide nada, porque nada puedes hacer para Él, tú no eres del pueblo judío, tu eres un gentil, y hacia ti se ha abierto la posibilidad de recibir ese Reino que NO es de este mundo, precisamente porque los judíos lo rechazaron. No nos pide nada, sólo creer en Cristo.
Dios no te pide nada a ti, Dios te DA a ti el camino para vivir eternamente feliz, y no te pide nada, porque sabe que vas a fallar, así como los que creemos, sabemos que fallamos.

¿Para qué te has molestado tanto en rebatir mis palabras?

Yo dejé de creer en la Biblia porque refleja un dios tremendamente cruel.

Es un dios inventado por los hombres; con todas sus pasiones y vicios.

En cuanto a Jesús de Nazaret, fue un predicador de los varios que hubo en su época. También murieron crucificados.

Tú tienes el derecho a creer lo que quieras, como yo tengo el derecho a no creer lo que mi razón me dice que es absurdo.

En todo caso, si existe Dios, creo que no le disgustará que haya empleado mi razonamiento para buscarle, aunque me equivocara en el intento.

Klauddia
15-sep.-2020, 14:39
¿Para qué te has molestado tanto en rebatir mis palabras?

No es ninguna molestia para mi. Al contrario, me gusta.


Yo dejé de creer en la Biblia porque refleja un dios tremendamente cruel.
No es cruel, es justo y el ser humano no conoce la verdadera justicia, nosotros como humanos tenemos parámetros de justicia muy desequilibrados, porque lo que para unos puede ser justo, para otros no lo es.
La Justicia de Dios es perfecta, y eso nos deja fríos porque somos sentimentalistas y apapachadores de muchas injusticias.
No lo podemos entender ya que la Justicia de Dios, está ligada completamente a su perfecta Santidad, entonces, el humano no alcanza a entender lo justo, lo recto y santo, porque no lo conoce.


Es un dios inventado por los hombres; con todas sus pasiones y vicios.
Todos los ateos, repiten lo mismo, en dónde estudian?
No puede ser inventado por los hombres porque ningún hombre podría ponerse como el malo del cuento. El hombre con el ego que se carga, jamás pondría ante él a un Ser Supremo al cuál le debe su existencia. El hombre tampoco crearía a un ser Todopoderoso inalcanzable con atributos que nada tienen que ver con la humanidad.


En cuanto a Jesús de Nazaret, fue un predicador de los varios que hubo en su época. También murieron crucificados.
No fue un predicador, fue y es el Profeta.


Tú tienes el derecho a creer lo que quieras, como yo tengo el derecho a no creer lo que mi razón me dice que es absurdo.
Claro que tengo el derecho y tú también, de lo que NO tienes derecho es de criticar, ofender, menospreciar, humillar ni burlarte de lo que un creyente piensa y dice, porque estás queriendo imponer tu ideología sobre la mía o la de un creyente.
Lo bueno sería que los ateos y antiteístas dijeran; yo no creo por esto, esto y aquello. Pero no, no hacen eso, sino que se la pasan diciendo, los creyentes son tontos, los creyentes tienen amigo imaginario, los creyentes no razonan, los creyentes bla, bla, bla, y eso es lo que no debe ser, porque el mismo derecho que le das a un homosexual de expresarse y de mostrar su ideología y que puede ser que hasta apoyes y promuevas, debes darle igual derecho a un creyente, pero no, ustedes los ateos quieren callarnos, y digo yo, ¿por qué? qué derecho tienes tú sobre mi creencia o fe?


En todo caso, si existe Dios, creo que no le disgustará que haya empleado mi razonamiento para buscarle, aunque me equivocara en el intento.
Él ya PREPARÓ la forma en que puede ser buscado y hallado, no hay otra.

Dice este hilo... La Iglesia es enemiga de los derechos humanos.
Primero, a cuál Iglesia se refieren, segundo, ¿pero qué diceeenn??

tomas0402
15-sep.-2020, 15:49
No es ninguna molestia para mi. Al contrario, me gusta.


No es cruel, es justo y el ser humano no conoce la verdadera justicia, nosotros como humanos tenemos parámetros de justicia muy desequilibrados, porque lo que para unos puede ser justo, para otros no lo es.
La Justicia de Dios es perfecta, y eso nos deja fríos porque somos sentimentalistas y apapachadores de muchas injusticias.
No lo podemos entender ya que la Justicia de Dios, está ligada completamente a su perfecta Santidad, entonces, el humano no alcanza a entender lo justo, lo recto y santo, porque no lo conoce.

Todos los ateos, repiten lo mismo, en dónde estudian?
No puede ser inventado por los hombres porque ningún hombre podría ponerse como el malo del cuento. El hombre con el ego que se carga, jamás pondría ante él a un Ser Supremo al cuál le debe su existencia. El hombre tampoco crearía a un ser Todopoderoso inalcanzable con atributos que nada tienen que ver con la humanidad.


No fue un predicador, fue y es el Profeta.


Claro que tengo el derecho y tú también, de lo que NO tienes derecho es de criticar, ofender, menospreciar, humillar ni burlarte de lo que un creyente piensa y dice, porque estás queriendo imponer tu ideología sobre la mía o la de un creyente.
Lo bueno sería que los ateos y antiteístas dijeran; yo no creo por esto, esto y aquello. Pero no, no hacen eso, sino que se la pasan diciendo, los creyentes son tontos, los creyentes tienen amigo imaginario, los creyentes no razonan, los creyentes bla, bla, bla, y eso es lo que no debe ser, porque el mismo derecho que le das a un homosexual de expresarse y de mostrar su ideología y que puede ser que hasta apoyes y promuevas, debes darle igual derecho a un creyente, pero no, ustedes los ateos quieren callarnos, y digo yo, ¿por qué? qué derecho tienes tú sobre mi creencia o fe?


Él ya PREPARÓ la forma en que puede ser buscado y hallado, no hay otra.

Dice este hilo... La Iglesia es enemiga de los derechos humanos.
Primero, a cuál Iglesia se refieren, segundo, ¿pero qué diceeenn??

De mis opiniones has sacado la conclusión que soy ateo, y yo nunca me he declarado en este foro como ateo.

Eso quiere decir que algunos creyentes, cuando se opina distinto a ellos, ponen el san benito de ateo, En mi caso soy agnóstico.

Tengo que decir que yo comento la Biblia como podría comentar cualquier otro libro que hubiere leído. Naturalmente, si yo después de haber leído la Biblia bastantes veces, saco la conclusión que Jehová es muy cruel, ningún creyente tiene que darse por ofendido, pues mi opinión negativa es tan válida como su opinión de que Jehová es muy bueno.

No acostumbro a decir cosas por decir. Creo que si digo cosas negativas de la Biblia, suelo apoyar mis apreciaciones en pasajes o versículos que lo sustentan.

Hace poco comenté el pasaje de la hija de Jefté. Eli inmediatamente me descalificó. No sabe él que yo antes de escribir sobre ese tema, estuve leyendo bastante sobre él, para no decir algo falso.

Pocas veces intervengo en hilos de otros foristas. Que piensen y crean lo que quieran. Si intervengo es de pasada.

Si suelo escribir casi a diario en un hilo mío Voces del pasado.

En el suelo comentar cosas sobre la religión, que pienso deben ser comentadas. Siempre doy un razonamiento a lo que comento.

También he leído bastante sobre historia, Y sobre historia del Cristianismo.

El forista habitual conoce el hilo, y nadie le obliga a leerlo.

Te invito personalmente a que entres en él alguna vez.

tomas0402
16-sep.-2020, 04:52
No es cruel, es justo y el ser humano no conoce la verdadera justicia, nosotros como humanos tenemos parámetros de justicia muy desequilibrados, porque lo que para unos puede ser justo, para otros no lo es.
La Justicia de Dios es perfecta, y eso nos deja fríos porque somos sentimentalistas y apapachadores de muchas injusticias.
No lo podemos entender ya que la Justicia de Dios, está ligada completamente a su perfecta Santidad, entonces, el humano no alcanza a entender lo justo, lo recto y santo, porque no lo conoce.

Bien. Tú misma dices que el ser humano no conoce la verdadera justicia ¿De dónde has sacado, pues, que la justicia del Dios de la Biblia es perfecta?


Todos los ateos, repiten lo mismo, en dónde estudian?
No puede ser inventado por los hombres porque ningún hombre podría ponerse como el malo del cuento. El hombre con el ego que se carga, jamás pondría ante él a un Ser Supremo al cuál le debe su existencia. El hombre tampoco crearía a un ser Todopoderoso inalcanzable con atributos que nada tienen que ver con la humanidad.

Ya he comentado que generalmente los creyentes tachan de ateos a todo aquel que no va en su línea. En mi caso no lo soy.
De todos los atributos que la imaginación humana ha ideado para Dios, el de la Biblia parece carecer de algunos. Al menos yo lo veo así.
El dios bíblico no pasa de parecer un súper hombre, haciendo gala de una súper ira; y matando incluso a hombres mujeres y niños de su mismo pueblo, Israel.
Si has leído algo sobre el Universo, resulta casi imposible asociar al posible creador de éste con Jehová.


No fue un predicador, fue y es el Profeta.

Profeta avalado por cuatro libros, cuyos autores se desconocen.
En todo caso, para mí no es suficiente garantía para pasar a creer que un hombre es hijo de Dios.


Claro que tengo el derecho y tú también, de lo que NO tienes derecho es de criticar, ofender, menospreciar, humillar ni burlarte de lo que un creyente piensa y dice, porque estás queriendo imponer tu ideología sobre la mía o la de un creyente.
Lo bueno sería que los ateos y antiteístas dijeran; yo no creo por esto, esto y aquello. Pero no, no hacen eso, sino que se la pasan diciendo, los creyentes son tontos, los creyentes tienen amigo imaginario, los creyentes no razonan, los creyentes bla, bla, bla, y eso es lo que no debe ser, porque el mismo derecho que le das a un homosexual de expresarse y de mostrar su ideología y que puede ser que hasta apoyes y promuevas, debes darle igual derecho a un creyente, pero no, ustedes los ateos quieren callarnos, y digo yo, ¿por qué? qué derecho tienes tú sobre mi creencia o fe?

Más bien eres tú la que quieres imponer tu ideología. Yo, cuando hablo de algo de la Biblia en sentido negativo, expongo mis razones.
Si yo digo que el dios bíblico me parece cruel, no tengo culpa que el creyente se ofenda porque él piense que es amoroso.
Si una persona ve que un camino está lleno de flores, y yo no veo ninguna flor ¿Estoy obligado a no ir por ese camino, porque esa persona me diga que no pise las flores?
Pasé de creyente a agnóstico. Ahora siento que estoy más cerca de la verdad.

Estocada
18-sep.-2020, 16:11
Las profecias se estan cumpliendo

Reporte ONU 2020: La iglesia es enemiga de los derechos humanos (https://pablomunoziturrieta.com/2020/03/13/reporte-onu-2020-la-iglesia-es-enemiga-de-los-derechos-humanos/)

https://pablomunoziturrieta.com/2020/03/13/reporte-onu-2020-la-iglesia-es-enemiga-de-los-derechos-humanos/


¿Qué es la bestia de color escarlata del capítulo 17 de Apocalipsis? (https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/preguntas/bestia-escarlata-apocalipsis-17/)

Davimor, ¿sabías que la Organización Watchtower estuvo asociada con la "bestia" desde 1992 al 2001? Para pensar...
https://www.verdadtj.com/images/united-nations-2001.jpg

petra5
18-sep.-2020, 17:14
Davimor, ¿sabías que la Organización Watchtower estuvo asociada con la "bestia" desde 1992 al 2001? Para pensar...
https://www.verdadtj.com/images/united-nations-2001.jpg

por algo los echaron de Rusia,si eran un arma de invasion pasiva,,,a los Rusos con banana verde...
https://media1.tenor.com/images/5c4b93e3b8e02068d9c9a59816f63301/tenor.gif?itemid=8701511

Estocada
19-sep.-2020, 01:00
Las profecias se estan cumpliendo

Reporte ONU 2020: La iglesia es enemiga de los derechos humanos (https://pablomunoziturrieta.com/2020/03/13/reporte-onu-2020-la-iglesia-es-enemiga-de-los-derechos-humanos/)

https://pablomunoziturrieta.com/2020/03/13/reporte-onu-2020-la-iglesia-es-enemiga-de-los-derechos-humanos/


¿Qué es la bestia de color escarlata del capítulo 17 de Apocalipsis? (https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/preguntas/bestia-escarlata-apocalipsis-17/)

Davimor, ¿sabías que la Organización Watchtower estuvo asociada con la "bestia" desde 1992 al 2001? Para pensar...
https://www.verdadtj.com/images/united-nations-2001.jpg

Si en realidad fueran el Pueblo de Jehová jamás habrían tocado la “cosa repugnante”, jamás habrían participado ni se habrían asociado con ella.

¿Como pueden juzgar a la ramera, a todas las organizaciones, y decir que Jehová las va a destruir por participar en la política, con los gobiernos del mundo, si ustedes también lo han hecho?

¿Por qué recurrieron a la ayuda del sistema de Satanás cuando tienen la ayuda de Jehová?

Davidmor
19-sep.-2020, 01:13
Si en realidad fueran el Pueblo de Jehová jamás habrían tocado la “cosa repugnante”, jamás habrían participado ni se habrían asociado con ella.

¿Como pueden juzgar a la ramera, a todas las organizaciones, y decir que Jehová las va a destruir por participar en la política, con los gobiernos del mundo, si ustedes también lo han hecho?

¿Por qué recurrieron a la ayuda del sistema de Satanás cuando tienen la ayuda de Jehová?

Para nada...¿Crees que el pueblo de Dios tiene que ser perefecto? Entonces NO conoces la Biblia para nada

Bueno eso se ve claramente al ver como crees en la falsa trinidad y demás tradiciones paganas que difaman a Dios y su hijo haciendole MUCHO daño

https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/la-atalaya-2016-numero3-mayo/que-dice-biblia-nombre-dios/


https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/g201308/trinidad/



El pueblo de Dios NO es perfecto:

Sabeis que la mayoria de los responsables del pueblo de Dios fallarón horriblemente como Aaron, Moises, los jueces, reyes, profetas, sacerdotes e incluso 1 profeta se equivoco en sus pensamientos pensando que era el unico adorador de Dios de la organización de su tiempo, porque todos los "ancianos", miembros del cuerpo goberante, precursores,etc.." habian fallado aunque Jehová le revelo que quedan 7000?




Hasta los apostoles recurrierón al "sistema de satanas" ¿Sabes por que te lo digo? O, ¿en tu poco conocimiento Biblico no lo has leido?

Estocada
19-sep.-2020, 01:30
Para nada.

Por supuesto que si Davidmor. Se asociaron con la cosa repugnante y fornicaron con la ramera, recurriendo a la ayuda del sistema de Satanás.

De lo que acusan a las demás organizaciones y por lo que que dicen que Jehová las destruirá. La organización Watchtower hizo lo mismo, no importa la razón, y por eso no puede ser el Pueblo de Jehová Dios, sino de Satanás.

Piénsalo.

Estocada
19-sep.-2020, 01:34
Y no es para atacarte. Es para intentar abrirte los ojos.

Estocada
19-sep.-2020, 01:53
Si en realidad fueran el Pueblo de Jehová jamás habrían tocado la “cosa repugnante”, jamás habrían participado ni se habrían asociado con ella.

¿Como pueden juzgar a la ramera, a todas las organizaciones, y decir que Jehová las va a destruir por participar en la política, con los gobiernos del mundo, si ustedes también lo han hecho?

¿Por qué recurrieron a la ayuda del sistema de Satanás cuando tienen la ayuda de Jehová?

No solo eso, sino que también la Organización tiene cuenta en la bolsa de valores, donde invierte en companías que fabrican armamento para la guerra. ¿Como pueden decir que no están envueltos pero sin embargo si lo están? De esta forma, actualmente, hace lo que Jehová rechaza y odia. Les dicen que no hay que ir a la guerra pero proporcionan el armamento para las mismas. ¿Tiene algún sentido?

¿Esta es la Organización escogida por Jehová?

Davidmor
19-sep.-2020, 02:30
Por supuesto que si Davidmor. Se asociaron con la cosa repugnante y fornicaron con la ramera, recurriendo a la ayuda del sistema de Satanás.

De lo que acusan a las demás organizaciones y por lo que que dicen que Jehová las destruirá. La organización Watchtower hizo lo mismo, no importa la razón, y por eso no puede ser el Pueblo de Jehová Dios, sino de Satanás.

Piénsalo.

Lee bien! ...he de pedir perdon tmabién porque tengo poco tiempo y no puedo responder como quisiera

El "para nada" era para decir que para nada eso demuestra que NO es el pueblo de Dios porque el pueblo de Jehová Dios NUNCA ha sido perfecto


Sabeis que la mayoria de los responsables del pueblo de Dios fallarón horriblemente como Aaron, Moises, los jueces, reyes, profetas, sacerdotes e incluso 1 profeta se equivoco en sus pensamientos pensando que era el unico adorador de Dios de la organización de su tiempo, porque todos los "ancianos", miembros del cuerpo goberante, precursores,etc.." habian fallado aunque Jehová le revelo que quedan 7000?

Siempre han cometido errores...desde Noe que se emborracho, los 12 "patriarcas" que eran envidiosos, intentaron matar a su hemano....Jacob desconfio en Jehová,etc....la imperfección NO prueba que NO era el pueblo de Jehová,así como que no prueba que los testigos NO son el pueblo de Jehová

Los testigos son el pueblo de Jehová porque son los únicos que predican la verdad de la Biblia. Las verdaderas doctrinas que predican los primeros cristianos

Davidmor
19-sep.-2020, 02:31
No solo eso, sino que también la Organización tiene cuenta en la bolsa de valores, donde invierte en companías que fabrican armamento para la guerra. ¿Como pueden decir que no están envueltos pero sin embargo si lo están? De esta forma, actualmente, hace lo que Jehová rechaza y odia. Les dicen que no hay que ir a la guerra pero proporcionan el armamento para las mismas. ¿Tiene algún sentido?

¿Esta es la Organización escogida por Jehová?

¿Cuales son las pruebas irrefutables de eso?

Lo que dicen la gente rencorosa que se opone al pueblo de Jehová con documentos modificados digitalmente para engañar y tergiversaciones?

Estocada
19-sep.-2020, 03:18
¿Cuales son las pruebas irrefutables de eso?

Lo que dicen la gente rencorosa que se opone al pueblo de Jehová con documentos modificados digitalmente para engañar y tergiversaciones?

Mira a donde van a parar tus donaciones Davidmor. Aquí puedes ver la documentación legal y las inversiones: https://die-vierte-wache.eu/en/got-hurt-disappointed/organisation/share-gains-for-watchtower.html

En armas, peliculas de horror y misterio, porno...por Dios.

Es documentación real, verídica. Se que vas a decir que están "modificados digitalmente" pero no es así. Si no es a ti, espero que sirva y ayude a alguien. En realidad es información que todos deberían conocer.

Estocada
19-sep.-2020, 03:33
Mira a donde van a parar tus donaciones Davidmor. Aquí puedes ver la documentación legal y las inversiones: https://die-vierte-wache.eu/en/got-hurt-disappointed/organisation/share-gains-for-watchtower.html

En armas, peliculas de horror y misterio, porno...por Dios.

Es documentación real, verídica. Se que vas a decir que están "modificados digitalmente" pero no es así. Si no es a ti, espero que sirva y ayude a alguien. En realidad es información que todos deberían conocer.

Taxes: https://projects.propublica.org/nonprofits/organizations/386043103

tomas0402
19-sep.-2020, 05:48
La Iglesia Católica, en la actualidad con el mayor número de seguidores, siempre ha mantenido un negocio muy lucrativo:

- Venta de indulgencias
- Venta de reliquias
- Venta de bulas
- Simonía
- Nepotismo

Y con el falso documento <La Donación de Constantino>, se hizo con media Europa.

Tenía suficiente dinero para mantener ejércitos; necesarios éstos para defender las muchas tierras que estaban bajo su poder. Hubo papas más pendientes de conquistar tierras que de cuestiones sagradas.

ELB
19-sep.-2020, 06:01
La Iglesia Católica, en la actualidad con el mayor número de seguidores, siempre ha mantenido un negocio muy lucrativo:

- Venta de indulgencias
- Venta de reliquias
- Venta de bulas
- Simonía
- Nepotismo

Y con el falso documento <La Donación de Constantino>, se hizo con media Europa.


Pues el mayor contribuyente de obras sociales y caridad son precisamente los feligreses de la Iglesia Catolica.

Puedes decir TU lo mismo de los watchtowerianos ?

tomas0402
19-sep.-2020, 06:06
Pues el mayor contribuyente de obras sociales y caridad son precisamente los feligreses de la Iglesia Catolica.

Puedes decir TU lo mismo de los watchtowerianos ?

Siempre sales por los cerros de Úbeda. No soy de ninguna iglesia.
Estoy dando una información.
¿La sabias o no?

ELB
19-sep.-2020, 06:08
Entonces da la informacion de la watchtower.. compara pues te place..

tomas0402
19-sep.-2020, 06:11
La Iglesia Católica, en la actualidad con el mayor número de seguidores, siempre ha mantenido un negocio muy lucrativo:

- Venta de indulgencias
- Venta de reliquias
- Venta de bulas
- Simonía
- Nepotismo

Y con el falso documento <La Donación de Constantino>, se hizo con media Europa.

Tenía suficiente dinero para mantener ejércitos; necesarios éstos para defender las muchas tierras que estaban bajo su poder. Hubo papas más pendientes de conquistar tierras que de cuestiones sagradas.

Vuelvo a presentar el post 58, pues lo modifiqué.

ELB
19-sep.-2020, 06:14
excelente, y las contribuciones por caridad y ayudas sociales de la watchtower ?

Siguen brillando por su ausencia... mmmm que sera ?

Estocada
19-sep.-2020, 06:20
Lee bien! ...he de pedir perdon tmabién porque tengo poco tiempo y no puedo responder como quisiera

El "para nada" era para decir que para nada eso demuestra que NO es el pueblo de Dios porque el pueblo de Jehová Dios NUNCA ha sido perfecto


Sabeis que la mayoria de los responsables del pueblo de Dios fallarón horriblemente como Aaron, Moises, los jueces, reyes, profetas, sacerdotes e incluso 1 profeta se equivoco en sus pensamientos pensando que era el unico adorador de Dios de la organización de su tiempo, porque todos los "ancianos", miembros del cuerpo goberante, precursores,etc.." habian fallado aunque Jehová le revelo que quedan 7000?

Siempre han cometido errores...desde Noe que se emborracho, los 12 "patriarcas" que eran envidiosos, intentaron matar a su hemano....Jacob desconfio en Jehová,etc....la imperfección NO prueba que NO era el pueblo de Jehová,así como que no prueba que los testigos NO son el pueblo de Jehová

Los testigos son el pueblo de Jehová porque son los únicos que predican la verdad de la Biblia. Las verdaderas doctrinas que predican los primeros cristianos

La diferencia es que la Watchtower, en los casos mencionados, no lo reconocieron, ni se arrepintieron ni pidieron disculpas públicas.

Como es también el caso de la base de datos inmensa, que tiene la Watchtower, donde ha guardado, no por años, sino décadas casos de pedofilia y abusos domésticos, y continúan guardando muchísimos casos más.

Estos delitos y esta base de datos jamás fueron llevados ante las autoridades. Ellos se quedaron callados con esa información y nunca se reportó. También han pagado millones de dólares a las víctimas para silenciarlas. Han pagado también para defender sus derechos clericales, pese a que no son clérigos. Y en la actualidad hay muchos casos que se están destapando,con varias demandas en proceso, habiendo llegado inclusive hasta la corte suprema apelando todos los casos que lleva perdiendo.

¿Como podría Jehová estar protegiendo y ayudando a una Organización donde sus pólizas protegen al pederasta y no al niño indefenso?

¿Que clase de Dios sería este?

¿Por qué la Watchtower no ha expuesto o no les a mostrado a los mismos testigos de Jehová estos casos que han estado en litigio por años?

¿Por qué no se han disculpado públicamente, tanto con las víctimas como con sus mismos miembros? ¿Por qué no han sido honestos?

En la Biblia se menciona hombres que Dios había escogido, como por ejemplo el rey David, quien cometió grande errores. No solamente tomó una mujer que ya estaba casada sino que cometió adulterio con ella, la hizo pecar a ella, e hizo matar a su esposo y luego se casó con ella. Pero todo quedó registrado en la Biblia, y no solo eso, sino que cuando Dios mismo vino y le dijo que había hecho algo malo, ¿que hizo él? Él se arrepintió, y aunque Dios no le quitó las consecuencias y tuvo que pagar por sus pecados, Dios no lo abandonó.

El detalle es que, aunque el rey David fue una persona que hizo mucho mal, fue una persona honesta en el momento de tener que hablar...y la Watchtower no ha hecho eso. En vez de disculparse, hacer una conferencia y pedir disculpas por todo lo sucedido. En vez de eso, que sería lo correcto, se esconde.

Esto no es de un pueblo que es dirigido por Dios.

¿Por qué la Organización no se a disculpado de manera pública con todos? Fácilmente podrían hacerlo, como lo a hecho la Iglesia Católica. Pero ellos no lo hacen.

¿Puede ser esto un grupo humilde que viene de Dios? ¿La Organización de Dios?

tomas0402
19-sep.-2020, 06:21
excelente, y las contribuciones por caridad y ayudas sociales de la watchtower ?

Siguen brillando por su ausencia... mmmm que sera ?

A mi nada me importa la watchtower.

Me importa la verdad.

Sabes que levantar falsos testimonios es pecado ¿No?

Tú estas insinuando una cosa que no es verdad.

Al no tener argumentos recurres a la marrullería.

ELB
19-sep.-2020, 06:28
Y que insinuo; segun tu.

Veo que apresuras tu paso al hablar de la Iglesia de Cristo..

pues haz los mismo con la watchtower.. se equitativo..

tomas0402
19-sep.-2020, 06:30
Y que insinuo; segun tu.

Veo que apresuras tu paso al hablar de la Iglesia de Cristo..

pues haz los mismo con la watchtower.. se equitativo..

Yo a la watchtower la ignoro.

ELB
19-sep.-2020, 06:31
¿Por qué la Watchtower no ha expuesto o no les a mostrado a los mismos testigos de Jehová estos casos que han estado en litigio por años?

¿Por qué no se han disculpado públicamente, tanto con las víctimas como con sus mismos miembros? ¿Por qué no han sido honestos?

Esto no es de un pueblo que es dirigido por Dios.

¿Por qué la Organización no se a disculpado de manera pública con todos? Fácilmente podrían hacerlo, como lo a hecho la Iglesia Católica. Pero ellos no lo hacen.

¿Puede ser esto un grupo humilde que viene de Dios? ¿La Organización de Dios?

Pues por soberbia. Recuerde que SOLO ellos son los merecedores de las promesas..

ELB
19-sep.-2020, 08:16
Yo a la watchtower la ignoro.
Bueno. ;);)

Klauddia
19-sep.-2020, 08:23
La Iglesia Católica, en la actualidad con el mayor número de seguidores, siempre ha mantenido un negocio muy lucrativo:

- Venta de indulgencias
- Venta de reliquias
- Venta de bulas
- Simonía
- Nepotismo

Y con el falso documento <La Donación de Constantino>, se hizo con media Europa.

Tenía suficiente dinero para mantener ejércitos; necesarios éstos para defender las muchas tierras que estaban bajo su poder. Hubo papas más pendientes de conquistar tierras que de cuestiones sagradas.

Sin duda alguna.
Esto es una verdad.
La iglesia católica romana, ha sido y es una cueva llena de... Es tan larga la mala lista.

tomas0402
19-sep.-2020, 12:27
La Iglesia Católica, en la actualidad con el mayor número de seguidores, siempre ha mantenido un negocio muy lucrativo:

- Venta de indulgencias
- Venta de reliquias
- Venta de bulas
- Simonía
- Nepotismo

Y con el falso documento <La Donación de Constantino>, se hizo con media Europa.

Tenía suficiente dinero para mantener ejércitos; necesarios éstos para defender las muchas tierras que estaban bajo su poder. Hubo papas más pendientes de conquistar tierras que de cuestiones sagradas.


Pues el mayor contribuyente de obras sociales y caridad son precisamente los feligreses de la Iglesia Catolica.

Puedes decir TU lo mismo de los watchtowerianos ?


Siempre sales por los cerros de Úbeda. No soy de ninguna iglesia.
Estoy dando una información.
¿La sabias o no?


Entonces da la informacion de la watchtower.. compara pues te place..


excelente, y las contribuciones por caridad y ayudas sociales de la watchtower ?

Siguen brillando por su ausencia... mmmm que sera ?


A mi nada me importa la watchtower.

Me importa la verdad.

Sabes que levantar falsos testimonios es pecado ¿No?

Tú estas insinuando una cosa que no es verdad.

Al no tener argumentos recurres a la marrullería.


Y que insinuo; segun tu.

Veo que apresuras tu paso al hablar de la Iglesia de Cristo..

pues haz los mismo con la watchtower.. se equitativo..


Yo a la watchtower la ignoro.


Bueno. ;);)

Hay que ser ecuánimes, Elb. Estocada ha estado sacando los trapos sucios de la organización de los TDJ, y no le has dicho nada.

Yo saco los trapos sucios de la Iglesia Católica, y en seguida has dicho que porqué no hablo de los TDJ.

Ya habían hablado antes.

Es que en cuestión de dineros, quien tenga las manos limpias, que tire la primera piedra.

Klauddia
19-sep.-2020, 13:03
De mis opiniones has sacado la conclusión que soy ateo, y yo nunca me he declarado en este foro como ateo.
Un ateo está sin Dios.
Tienes a Dios en ti?
Efesios 2:12
En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
La palabra que se utiliza en el verso es ἄθεος
atheos
ath'-eh-os


Eso quiere decir que algunos creyentes, cuando se opina distinto a ellos, ponen el san benito de ateo, En mi caso soy agnóstico.
En Teología, se abre una rama exclusiva sobre el Antiteísmo y dentro de ella está el :
- Ateísmo
- Agnosticismo
- Evolucionismo
- Materialismo
- Politeísmo
- Idealismo y Realismo
- Panteísmo
- Deísmo
- Positivismo
- Monismo
- Dualismo
- Pluralismo
Tú entras en el agnosticismo si es que así te consideras, que es la creencia que afirma que no existe base suficiente ni para segurar ni para negar la existencia de Dios. Por lo tanto, los que así creen, no opinan ni ofrecen respuesta a la pregunta; ¿Existe Dios?
Realmente es una aversión (rechazo o repugnancia) a aceptar las impresiones de la mente, relacionado con ciertos asuntos y tomarlos como dignos de confianza o ser convencido por un proceso de razonamiento lícito.
Los más notables agnósticos fueron Sir. W Hamilton, Dean Mansel, Herbert Spencer y Huxley. Este último fue quien introdujo la expresión agnosticismo por el año 1870.
Como sugiere la etimología de la palabra agnosticismo, simplemente es, el No saber. Su objetivo es desacreditar la certidumbre en el campo del conocimiento humano. El agnosticismo repudia las pruebas razonables, , cuyos procesos si fueren seguidos consistentemente, eliminarían de hecho las mismas pruebas ofrecidas por sus propias teorías.

Eso es un agnóstico.


Tengo que decir que yo comento la Biblia como podría comentar cualquier otro libro que hubiere leído.Naturalmente, si yo después de haber leído la Biblia bastantes veces, saco la conclusión que Jehová es muy cruel, ningún creyente tiene que darse por ofendido, pues mi opinión negativa es tan válida como su opinión de que Jehová es muy bueno.
Pues qué mal, porque La Biblia es un libro completamente diferente a todos los demás. No es un libro ni común, ni corrientes, es el Libro por excelencia y su origen es sobrenatural. Error al leerla como lo haces, y tus teorías sobre La Biblia, carecerían de valor, puesto que como buen agnóstico, ni siquiera podrías asegurar que tus convicciones sobre ella son sustentables porque ni tú puedes asegurarlo, por ser agnóstico. así que, no tienes ningún sustento para decir lo que la Biblia es, no es o dice.


No acostumbro a decir cosas por decir. Creo que si digo cosas negativas de la Biblia, suelo apoyar mis apreciaciones en pasajes o versículos que lo sustentan.
Como agnóstico no puedes sustentar nada, porque no sabes si es verdad o no porque no aceptas ningún razonamiento lícito.

Lo siento.

tomas0402
19-sep.-2020, 13:16
Hay que ser ecuánimes, Elb. Estocada ha estado sacando los trapos sucios de la organización de los TDJ, y no le has dicho nada.

Yo saco los trapos sucios de la Iglesia Católica, y en seguida has dicho que porqué no hablo de los TDJ.

Ya habían hablado antes.

Es que en cuestión de dineros, quien tenga las manos limpias, que tire la primera piedra.

Me gustó la obra de caridad de Estocada, intentando abrir los ojos a 8.000.000 de testigos de Jehová, y me dije: Tomás, abre los ojos a 2.400.000.000 de católicos.
No hay nada como hacer obras de caridad.

tomas0402
19-sep.-2020, 13:26
Un ateo está sin Dios.
Tienes a Dios en ti?
Efesios 2:12
En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
La palabra que se utiliza en el verso es ἄθεος
atheos
ath'-eh-os

En Teología, se abre una rama exclusiva sobre el Antiteísmo y dentro de ella está el :
- Ateísmo
- Agnosticismo
- Evolucionismo
- Materialismo
- Politeísmo
- Idealismo y Realismo
- Panteísmo
- Deísmo
- Positivismo
- Monismo
- Dualismo
- Pluralismo
Tú entras en el agnosticismo si es que así te consideras, que es la creencia que afirma que no existe base suficiente ni para segurar ni para negar la existencia de Dios. Por lo tanto, los que así creen, no opinan ni ofrecen respuesta a la pregunta; ¿Existe Dios?
Realmente es una aversión (rechazo o repugnancia) a aceptar las impresiones de la mente, relacionado con ciertos asuntos y tomarlos como dignos de confianza o ser convencido por un proceso de razonamiento lícito.
Los más notables agnósticos fueron Sir. W Hamilton, Dean Mansel, Herbert Spencer y Huxley. Este último fue quien introdujo la expresión agnosticismo por el año 1870.
Como sugiere la etimología de la palabra agnosticismo, simplemente es, el No saber. Su objetivo es desacreditar la certidumbre en el campo del conocimiento humano. El agnosticismo repudia las pruebas razonables, , cuyos procesos si fueren seguidos consistentemente, eliminarían de hecho las mismas pruebas ofrecidas por sus propias teorías.

Eso es un agnóstico.


Pues qué mal, porque La Biblia es un libro completamente diferente a todos los demás. No es un libro ni común, ni corrientes, es el Libro por excelencia y su origen es sobrenatural. Error al leerla como lo haces, y tus teorías sobre La Biblia, carecerían de valor, puesto que como buen agnóstico, ni siquiera podrías asegurar que tus convicciones sobre ella son sustentables porque ni tú puedes asegurarlo, por ser agnóstico. así que, no tienes ningún sustento para decir lo que la Biblia es, no es o dice.


Como agnóstico no puedes sustentar nada, porque no sabes si es verdad o no porque no aceptas ningún razonamiento lícito.

Lo siento.

No me gusta la definición que has dado de agnóstico.
Te voy a comentar mi creencia:
No niego que pueda haber Dios, pero, de existir, no está al alcance de mi conocimiento.
Por otra parte, ese Dios, si existe, y quisiera que yo supiera que Él existe, no tendría problemas para comunicarse conmigo.

tomas0402
19-sep.-2020, 13:33
No me gusta la definición que has dado de agnóstico.
Te voy a comentar mi creencia:
No niego que pueda haber Dios, pero, de existir, no está al alcance de mi conocimiento.
Por otra parte, ese Dios, si existe, y quisiera que yo supiera que Él existe, no tendría problemas para comunicarse conmigo.

Y mis actos se encuentran dentro de la Ética. Sin pensar en posibles recompensas.

Klauddia
19-sep.-2020, 13:43
No me gusta la definición que has dado de agnóstico.
Te voy a comentar mi creencia:
No niego que pueda haber Dios, pero, de existir, no está al alcance de mi conocimiento.
Por otra parte, ese Dios, si existe, y quisiera que yo supiera que Él existe, no tendría problemas para comunicarse conmigo.
Pues eso es un agnóstico, lee bien sobre el agnosticismo, si te declaras de alguna corriente filosófica, debes asumir su concepto.
No te gusta porque no te conviene.
O no te gusta porque no lo eres, pero sí eres ateo y no quieres reconocerlo.
En el último de los casos, si no eres ni agnóstico ni ateo y siendo que alguna vez fuiste creyente, tu resultado en tal situación es que eres apóstata.

tomas0402
19-sep.-2020, 15:00
Klauddia

Pues qué mal, porque La Biblia es un libro completamente diferente a todos los demás. No es un libro ni común, ni corrientes, es el Libro por excelencia y su origen es sobrenatural. Error al leerla como lo haces, y tus teorías sobre La Biblia, carecerían de valor, puesto que como buen agnóstico, ni siquiera podrías asegurar que tus convicciones sobre ella son sustentables porque ni tú puedes asegurarlo, por ser agnóstico. así que, no tienes ningún sustento para decir lo que la Biblia es, no es o dice.

La Biblia para mí es una colección de mitos y leyendas. Como libro que he leído, puedo opinar sobre él. Las religiones basadas en la Biblia son innumerables, lo cual indica que no tiene un mensaje definido. Las religiones basadas en ella, han sido las más sanguinarias y las que más guerras han ocasionado.
Nada tiene que ver que yo sea agnóstico, para dar opiniones sobre pasajes de la Biblia, pues nada de divinidad veo en ella.
Que haya personas que crean que es de origen sobrenatural, es problema de ellos.
Las religiones son relativas, dependen del país que se haya nacido. Se cree por inercia.

doonga
19-sep.-2020, 16:39
Como agnóstico no puedes sustentar nada, porque no sabes si es verdad o no porque no aceptas ningún razonamiento lícito.

Pues lo mismo aplica a tí.
Como creyente, todo lo que sustentas carece de base, ya que las creencias no son evidencia de nada.
Y, como creyente no aceptas ningún razonamiento que difiera de tus creencias.

Por tanto, entre ser creyente fanático y de mente cerrada, o ser ateo fanático de mente cerrada no hay diferencia alguna.

La única posición honesta es el agnosticismo, porque el agnóstico sabe con toda precisión cuáles son los límites del conocimiento humano.

Y, uno de esos límites es la causa de la existencia del universo.

Y tú, al igual que todos y cada uno de los seres humanos desconoces el origen del universo: lo que sustenta tu postura es una creencia improbable.

Que haya sido un Dios creador es plausible.
Que haya sido una singularidad es plausible.

tomas0402
20-sep.-2020, 04:59
Apreciada Klauddia:

Me gustaría que respondieras a mi post 46. Es parecido al 45, pero más elaborado; más pensado.

Sobre “imponer la ideología”, palabras que has usado en algún post, te voy a mostrar la diferencia que hay, sobre este tema, entre un agnóstico y un creyente.

Yo nunca te he hecho comentario alguno sobre tu forma de debatir. Ni te he preguntado a qué rama del cristianismo perteneces.

Por el contrario, tú has terminado haciéndome un psicoanálisis sobre mi creencia.

En tu post 72 dices sobre agnosticismo: <que es la creencia que afirma que no existe base suficiente ni para segurar ni para negar la existencia de Dios.>

Comenté que no me gustaba esa definición, y expuse mi creencia: <No niego que pueda haber Dios, pero, de existir, no está al alcance de mi conocimiento.>

Por el hecho de haber dicho yo “no me gusta esa definición” has creado una serie de hipótesis que han desembocado en que soy apostata.

<Pues eso es un agnóstico, lee bien sobre el agnosticismo, si te declaras de alguna corriente filosófica, debes asumir su concepto.
No te gusta porque no te conviene.
O no te gusta porque no lo eres, pero sí eres ateo y no quieres reconocerlo.
En el último de los casos, si no eres ni agnóstico ni ateo y siendo que alguna vez fuiste creyente, tu resultado en tal situación es que eres apóstata.>

Demasiado.

He consultado el significado de agnosticismo, y resulta que es como yo dije:
Por eso no me gustaba la definición que tu dabas.

1. m. Fil. Actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia.

Estocada
21-sep.-2020, 11:11
Los testigos de Jehová, son neutrales en cuestiones políticas.
Bueno en realidad...

Se asociaron con la cosa repugnante y fornicaron con la ramera, recurriendo a la ayuda del sistema de Satanás. De lo que acusan a las demás organizaciones y por lo que que dicen que Jehová las destruirá.
https://www.verdadtj.com/images/united-nations-2001.jpg
Además:

La Organización tiene cuenta en la bolsa de valores, donde invierte en companías que fabrican armamento para la guerra. ¿Como pueden decir que no están envueltos pero sin embargo si lo están? De esta forma, actualmente, hace lo que Jehová rechaza y odia. Les dicen que no hay que ir a la guerra pero proporcionan el armamento para las mismas. ¿Tiene algún sentido?

¿Esta es la Organización escogida por Jehová?

doonga
21-sep.-2020, 12:34
Los testigos de Jehová, son neutrales en cuestiones políticas.

Por ahora, porque son demasiado pocos, y saben que harían el ridículo.
Pero tienen la esperanza de extenderse.

Y, si logran ese objetivo, ese paradigma de neutralidad será reemplazado por el de intervencionismo descarado.

Le tienen una envidia sórdida a la ICAR, y lo que más quisieran es llegar a poseer el poder que la mencionada tuvo en el pasado.

Llegado ese momento, "repentinamente serán iluminados por el espíritu santo", ya que lo único que desean es destruir a todo ser pensante.

Ju@njo
30-sep.-2020, 07:34
Apreciada Klauddia:

Me gustaría que respondieras a mi post 46. Es parecido al 45, pero más elaborado; más pensado.

Sobre “imponer la ideología”, palabras que has usado en algún post, te voy a mostrar la diferencia que hay, sobre este tema, entre un agnóstico y un creyente.

Yo nunca te he hecho comentario alguno sobre tu forma de debatir. Ni te he preguntado a qué rama del cristianismo perteneces.

Por el contrario, tú has terminado haciéndome un psicoanálisis sobre mi creencia.

En tu post 72 dices sobre agnosticismo: <que es la creencia que afirma que no existe base suficiente ni para segurar ni para negar la existencia de Dios.>

Comenté que no me gustaba esa definición, y expuse mi creencia: <No niego que pueda haber Dios, pero, de existir, no está al alcance de mi conocimiento.>

Por el hecho de haber dicho yo “no me gusta esa definición” has creado una serie de hipótesis que han desembocado en que soy apostata.

<Pues eso es un agnóstico, lee bien sobre el agnosticismo, si te declaras de alguna corriente filosófica, debes asumir su concepto.
No te gusta porque no te conviene.
O no te gusta porque no lo eres, pero sí eres ateo y no quieres reconocerlo.
En el último de los casos, si no eres ni agnóstico ni ateo y siendo que alguna vez fuiste creyente, tu resultado en tal situación es que eres apóstata.>

Demasiado.

He consultado el significado de agnosticismo, y resulta que es como yo dije:
Por eso no me gustaba la definición que tu dabas.

1. m. Fil. Actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia.

Buenas tomas0402,

Estoy de acuerdo en que unas palabras pueden ser más adecuadas que otras para definir a una persona agnóstica pero yo creo que el resumen sería que esas personas que se declaran agnósticas serían personas que no están seguras de que exista algo más, pero tampoco lo niegan. Negar algo es tener evidencias de que no fue así y por lo tanto el ateísmo lo veo más bien como una base de incultura ya que nunca vas a poder demostrar que Dios no exista. Otra cuestión es tener la duda de que sí exista o que no dependiendo de las vivencias que hayas tenido en tu vida, estudios o ideologías en las que te hayas rodeado. Pero asegurar que no existe nunca se va a poder asegurar.

En cuanto al asunto Principal del que trata este tema. Está claro que hay una guerra más allá de la rama ideológica que tenga cada uno, que quiere combatir todo lo que sea religión, cristianismo o todo lo referido a Dios y a sus enseñanzas.

Dicho esto, tenemos que pararnos a pensar ya que en Teología he escuchado a varios decir que creen en Dios pero no en la iglesia. Hablando de la Iglesia como organización estructural desde el Vaticano, hasta ovispos, curas, etc.. Creo que nunca es bueno generalizar ya que siempre puede haber buenas personas en todos los sitios, pero si es cierto que la organización estructural de ciertas ramas que se hacen llamar cristianas arrastran mucha lacra desde tiempos de la inquisición e incluso desde que estas se fueron formando y que han sabido aprovechar y utilizar para bien personal, político o gubernamental. Se ha demostrado y se han encontrado evidencias por ejemplo que en el mismo ovispado había tramas de captación ilegal de dinero, de destino de fondos para uso personal. Incluso en el Vaticano se habla de mafia organizada y de captación de fondos para inversiones en capitales de cierto número de personas, etc.

Voy a dejar algún enlace para que no se vea que digo palabras por decir:

https://www.eldiario.es/sociedad/vaticano-mafia-iglesia_1_1284868.html

Dicho todo esto, creo que cualquier organización que tenga una estructura formada sea de la ideología que sea, si la cúspide y los que la rodean se corrompen puede verse afectada toda la estructura hacia abajo y por lo tanto ocurre luego lo de generalizar.

Es cierto que encontrar personas de bondad en este planeta es difícil pero las hay.

Es cierto que es difícil encontrar personas que enseñen las verdaderas enseñanzas de Jesucristo, pero las hay.

Por lo tanto, a día de Hoy en pleno siglo 21, donde los poderes, ya sean políticos, gubernamentales o empresariales, alcanzan todas las ramas de donde vean que pueden sacar provecho, es muy difícil pensar que cualquier organización religiosa no pueda estar salpicada por la corrupción.

Concluyo en que yo creo que lo mejor para seguir el camino correcto, es no estar supeditado a ninguna estructura u organización que quiera influir o imponerte pensamientos o información equivocada. Lo mejor es uno mismo seguir las enseñanzas que Jesucristo nos dio en sus Evangelios. Que fueron las escrituras y enseñanzas que Él nos mandó predicar por todo el Mundo. La misericordia, la bondad, el amor, el Perdón y el hacer con los demás lo que quieras que hagan contigo.

Un cordial saludo y espero que juntos aprendamos a seguir el camino correcto que Jesucristo nos enseñó en sus Evangelios.

doonga
30-sep.-2020, 08:33
Estoy de acuerdo en que unas palabras pueden ser más adecuadas que otras para definir a una persona agnóstica pero yo creo que el resumen sería que esas personas que se declaran agnósticas serían personas que no están seguras de que exista algo más, pero tampoco lo niegan. Negar algo es tener evidencias de que no fue así y por lo tanto el ateísmo lo veo más bien como una base de incultura ya que nunca vas a poder demostrar que Dios no exista.

Los ateos niegan la existencia de Dios. Algo que no se puede demostrar, porque las inexistencias no son demostrables.
Los teístas afirman la existencia de Dios. Algo que nunca se ha demostrado. Siendo Dios un concepto que presuntamente existe fuera del universo, está fuera de nuestra comprensión.

Los agnósticos conocemos y reconocemos ambos postulados, y afirmamos que ni la existencia de Dios, ni su inexistencia son demostrables, por lo que cualquiera de ambas posturas son fruto de la creencia de de la fantasía.

Es tan simple como eso, y me parece la postura más honesta de las tres.


Un cordial saludo y espero que juntos aprendamos a seguir el camino correcto que Jesucristo nos enseñó en sus Evangelios.

¿Acaso el camino correcto es el que proviene de tu creencia?
¿No te parece que tu afirmación es de una soberbia inconmensurable?

Porque hay caminos alternativos que provienen de otras creencias.
-- ¿y porqué no el camino que nos enseñó Mahoma?
-- ¿y porqué no el camino que nos enseñó el Buda?
-- ¿y porqué no el camino que nos enseñó Zaratustra?

Ju@njo
30-sep.-2020, 10:09
Los ateos niegan la existencia de Dios. Algo que no se puede demostrar, porque las inexistencias no son demostrables.
Los teístas afirman la existencia de Dios. Algo que nunca se ha demostrado. Siendo Dios un concepto que presuntamente existe fuera del universo, está fuera de nuestra comprensión.

Los agnósticos conocemos y reconocemos ambos postulados, y afirmamos que ni la existencia de Dios, ni su inexistencia son demostrables, por lo que cualquiera de ambas posturas son fruto de la creencia de de la fantasía.


Decir esto es contradecirte tu mismo, o lo pones en duda, o dices que es fantasía. La fantasía es irreal y por lo tanto dices que no existe, eso no es ser agnóstico eso es intentar ser "ateo" o querer llevar la razón inclinándote a que no existe, movimiento sin sentido ya que jamás se podrá demostrar que Dios no existe.



¿Acaso el camino correcto es el que proviene de tu creencia?
¿No te parece que tu afirmación es de una soberbia inconmensurable?


Si lees lo que he puesto verás que no tiene sentido lo que dices.

Te lo repito por si lo has leido corriendo y no te has dado cuenta:

"Un cordial saludo y espero que juntos aprendamos a seguir el camino correcto que Jesucristo nos enseñó en sus Evangelios."

El camino correcto que Jesucristo nos enseñó en sus Evangelios... ¿Estás en contra de la misericordia?, ¿Estás en contra de la bondad?, ¿Estás en contra de lo justo?. Para mi esas enseñanzas creo que son el camino correcto, si no lo compartes puede que no sea yo el que tiene el problema...



Porque hay caminos alternativos que provienen de otras creencias.
-- ¿y porqué no el camino que nos enseñó Mahoma?
-- ¿y porqué no el camino que nos enseñó el Buda?
-- ¿y porqué no el camino que nos enseñó Zaratustra?


Si te fijas bien, si has estudiado las religiones, todas las creencias y religiones tienen similitudes por lo que podría ser que todas al fin y al cabo vinieran de un mismo principio y poco a poco se fueran diseminando como ocurre dentro del mismo cristianismo que hay muchas ramas.

Pero basándome en mis estudios siento y creo que las enseñanzas más fieles y adecuadas son las que Jesucristo nos trajo en los Evangelios. Son enseñanzas muy simples de justicia, misericordia, amor y perdón y contradice muchas otras creencias o religiones que no comparto ya que veo crueldad o unos preceptos y leyes que no siento adecuados ni bondadosos. Por lo tanto todo aquello que se salga de la misericordia, la bondad y el perdón para mi no creo que vengan de Dios, si no más bien de los corazones corruptos de las personas y los gobernantes que usaron la religión como un arma de poder para poder aplicar sus leyes injustas.

No te puedo asegurar que no esté equivocado, ya que nadie tiene la verdad absoluta excepto Dios y por lo tanto solo puedo darte mi más sincera y humilde opinión.

doonga
30-sep.-2020, 10:17
No te puedo asegurar que no esté equivocado, ya que nadie tiene la verdad absoluta excepto Dios y por lo tanto solo puedo darte mi más sincera y humilde opinión.

Te felicito por esa afirmación que muestra honestidad.

Ahora, respecto a mi aparente contradicción, al decir que las creencias son fantasías provenientes de la imaginación, diciendo "La fantasía es irreal y por lo tanto dices que no existe".

Pues cuando algo se desconoce, y cuando no hay posibilidad alguna de conocerlo, así exista o no exista, el puro hecho de describirlo es consecuencia de la fantasía y de la imaginación.

Los textos denominados "textos sagrados" muestran cómo la humanidad imagina el origen del universo, cómo la gente imagina el origen del hombre o de la vida.

Al hacer una descripción de lo desconocido, siempre se recurre a la imaginación y a la fantasia.

Eso NO significa que lo fantaseado sea inexistente, ni tampoco existente.

No trates de torcer lo afirmado.

Ju@njo
02-oct.-2020, 12:49
Te felicito por esa afirmación que muestra honestidad.

Ahora, respecto a mi aparente contradicción, al decir que las creencias son fantasías provenientes de la imaginación, diciendo "La fantasía es irreal y por lo tanto dices que no existe".

Pues cuando algo se desconoce, y cuando no hay posibilidad alguna de conocerlo, así exista o no exista, el puro hecho de describirlo es consecuencia de la fantasía y de la imaginación.

Los textos denominados "textos sagrados" muestran cómo la humanidad imagina el origen del universo, cómo la gente imagina el origen del hombre o de la vida.

Buenas doonga,

Siento de veras que hayas entrado en el bucle que estás entrando porque es un bucle sin salida.

Pero decir: " los textos denominados "textos sagrados" muestran cómo la humanidad imagina el origen del universo, cómo la gente imagina el origen del hombre o de la vida."

Es decir que todos ellos fueron ideas de hombres y por lo tanto no das lugar a que puedan ser enseñanzas verídicas dadas por Dios ni puedan ser mandamientos de Jesucristo escritos en los Evangelios. Por lo tanto eso no es agnosticismo, eso es ateísmo, ya que estás negando la existencia de la palabra de Dios en los "textos sagrados".

Y cuidado, a mi parecer después de haber leído tanto la biblia, sí creo que hay leyes o preceptos que no concuerdan con las verdaderas enseñanzas de Jesucristo en los Evangelios y que hasta son contradictorias y por lo tanto dudo que absolutamente toda la Biblia sea palabra de Dios, más bien muchas de ellas parecen leyes o mandatos de hombres y gobernantes de la época que las usaron en su propio beneficio y han llegado hasta nuestros días. Pero de ahí a decir que nada sea palabra de Dios... hay mucho...

doonga
02-oct.-2020, 13:09
Buenas doonga,
Buenas ju@njo.


Siento de veras que hayas entrado en el bucle que estás entrando porque es un bucle sin salida.
Ante un bucle de entrada, un bucle de salida.


Pero decir: " los textos denominados "textos sagrados" muestran cómo la humanidad imagina el origen del universo, cómo la gente imagina el origen del hombre o de la vida."

Es decir que todos ellos fueron ideas de hombres y por lo tanto no das lugar a que puedan ser enseñanzas verídicas dadas por Dios ni puedan ser mandamientos de Jesucristo escritos en los Evangelios.




Todos ellos, sin excepción, son creaciones humanas.
Y, la denominación "texto sagrado" no tiene relación con "texto inspirado", ni menos con "texto dictado".

Textos sagrados es el nombre genérico de textos escritos por personas como tú o yo, pero venerados por grupos de personas.

Y el Corán, el Avesta, el Popol Vuh, el Libro de los Santos y el Libro de los Muertos, entre tantos otros, sin contar las tradiciones verbales no escritas, todos constituyen la clase de libros "denominados" "textos sagrados".
Lee bien: yo no he dicho que son textos sagrados. He dicho que se les denomina así.

Por lo tanto eso no es agnosticismo, eso es ateísmo, ya que estás negando la existencia de la palabra de Dios en los "textos sagrados".

Una cosa es ser agnóstico, que significa reconocer que se desconoce el origen del universo, y todo lo que se desprende de esa afirmación,
Cuando me auto declaro agnóstico, no me estoy auto declarando estúpido, no confundas.


Y cuidado, a mi parecer después de haber leído tanto la biblia, sí creo que hay leyes o preceptos que no concuerdan con las verdaderas enseñanzas de Jesucristo en los Evangelios y que hasta son contradictorias y por lo tanto dudo que absolutamente toda la Biblia sea palabra de Dios, más bien muchas de ellas parecen leyes o mandatos de hombres y gobernantes de la época que las usaron en su propio beneficio y han llegado hasta nuestros días. Pero de ahí a decir que nada sea palabra de Dios... hay mucho...

Dices bien al decir que es tu parecer.
Pero tu parecer también es que hay partes que son "palabra de Dios".
Es fácil, entonces, decir "esto es palabra de Dios, pero esto no lo es"...
introduciendo de inmediato la arbitrariedad de qué es y qué no es.

El trio afirma que hay partes modificadas de la biblia, asunto que no me cabe duda que es así.

Pero, al aceptar eso, debes también aceptar que nadie te asegura que aquello que "te parece" divino, puede igualmente estar manipulado.

Finalmente, recuerda que los evangelios fueron escritos decenios después de ocurridos los eventos.

Y de seguro que los cronistas de entonces adolecían de los mismos defectos de los cronistas actuales: ajustar la narración a las creencias personales, antes que adaptar las creencias a los hechos reales.

Loma_P
30-nov.-2023, 20:25
https://www.youtube.com/watch?v=5WJkZkixvgg