PDA

Ver la Versión Completa : ¿Está Dios en todas partes? ¿Es omnipresente?



c4risto2
09-sep.-2020, 15:09
Buena pregunta, espera igualmente buenas respuestas, abstenerse por favor los testigos de Jehová, gracias por vuestra colaboración.

doonga
09-sep.-2020, 15:15
Según la teología cristiana,

Dios está en todas partes: es omnipresente.
Dios lo sabe todo: es omnisciente
Dios está fuera del tiempo: es extemporáneo

Sin embargo, la misma Biblia dice lo contrario:
Que Dios se aíra. Eso es una emoción temporal, pero Dios está fuera del tiempo.
Dios se arrepiente. Eso es un absurdo, por cuanto siendo omnisciente sabe todo, imposible que se arrepienta, ya que el arrepentimiento trascurre en el tiempo Y dios está fuera del tiempo.

A MENOS QUE

Todo lo dicho fuese simbólico, en cuyo caso toda la historia del génesis (y las restantes historias) deja de tener la validez que se le trata de dar.

abrahamlincoln31
09-sep.-2020, 15:16
La respuesta que da la Biblia
Dios puede verlo todo y usar su poder donde él quiera (Proverbios 15:3; Hebreos 4:13). Sin embargo, la Biblia no enseña que sea omnipresente, es decir, que esté en todo lugar y en todas las cosas. Más bien, enseña que es un ser espiritual que tiene una morada.

ENLACE DE LA INFORMACIÓN:
https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/preguntas/dios-todas-partes-omnipresente/

doonga
09-sep.-2020, 15:22
La respuesta que da la Biblia
Dios puede verlo todo y usar su poder donde él quiera (Proverbios 15:3; Hebreos 4:13). Sin embargo, la Biblia no enseña que sea omnipresente, es decir, que esté en todo lugar y en todas las cosas. Más bien, enseña que es un ser espiritual que tiene una morada.

ENLACE DE LA INFORMACIÓN:
https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/preguntas/dios-todas-partes-omnipresente/

Una morada sutil... con un trono de oro sutil para que se siente.

... y con un conjunto de esclavos a los que les prohibe la educación superior, para que no se les vayan a abrir los ojos.

¿un dios necesita de esclavos? --- qué demencia.

Lusowisky
10-sep.-2020, 00:26
Buena pregunta, espera igualmente buenas respuestas, abstenerse por favor los testigos de Jehová, gracias por vuestra colaboración.
Dejando aparte tonterías y fábulas, mi opinión es que si, que a lo que nos referimos como Dios en la realidad, y fuera de las religiones, si existe y se encuentra en todas partes.

Ahora pregunto: ¿Hay algo más grande y que se encuentre en todas partes, incluso dentro nuestro, que la propia EVOLUCIÓN, madre y a la vez padre nuestro por habernos concebido y de la cual formamos parte intimamente...?

leobetetto
10-sep.-2020, 08:53
La respuesta que da la Biblia
Dios puede verlo todo y usar su poder donde él quiera (Proverbios 15:3; Hebreos 4:13). Sin embargo, la Biblia no enseña que sea omnipresente, es decir, que esté en todo lugar y en todas las cosas. Más bien, enseña que es un ser espiritual que tiene una morada.

ENLACE DE LA INFORMACIÓN:
https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/preguntas/dios-todas-partes-omnipresente/

Atención!!

Allí está el engaño del dios bíblico jehová, pues Dios Verdadero no tiene morada como un ser adámico. Dios está fuera del espacio-tiempo, y si es omnipresente. Jehová ha trastornado eso para hacerse pasar el mismo como Dios Verdadero.

https://leonardobetetto.com/muestra.php?lang=es&q=definiendo-a-dios

ELB
10-sep.-2020, 11:41
La respuesta que da la Biblia
Dios puede verlo todo y usar su poder donde él quiera (Proverbios 15:3; Hebreos 4:13). Sin embargo, la Biblia no enseña que sea omnipresente, es decir, que esté en todo lugar y en todas las cosas. Más bien, enseña que es un ser espiritual que tiene una morada.

ENLACE DE LA INFORMACIÓN:
https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/preguntas/dios-todas-partes-omnipresente/

mmmm... entonces puedes explicar como se entiende la palabra: TODOPODEROSO ??

“¿A dónde podría alejarme de tu espíritu? ¿A dónde podría huir de tu presencia? Si subiera al cielo, allí estás Tú; si tendiera mi lecho en el fondo del abismo, también allí estás. Si me elevara sobre las alas del alba, o me estableciera en los extremos del mar, aun allí tu mano me guiaría. Y me sostendría tu mano derecha” ( Salmos 139: 7-10).

Lusowisky
10-sep.-2020, 11:55
mmmm... entonces puedes explicar como se entiende la palabra: TODOPODEROSO ??
La palabra "todopoderoso", es del vocabulario esclesiástico o religioso, que al haberse inventado para contar una fábula, ningún valor tiene en la Naturaleza.

A través de la adoctrinación, podemos aceptar todo un vocabulario de palabras, frases y expresiones que no tienen cabida en la realidad, sólo en la cabeza de aquellos que la tienen vacía y se la han rellenado con ideas y palabras también vacías de todo contenido real .

ELB
10-sep.-2020, 12:05
La palabra "todopoderoso", es del vocabulario esclesiástico o religioso, que al haberse inventado para ... describir uno de los atributos de Dios.



A través de la adoctrinación... o por revelacion personal, por obra del E.S de Dios.

Lusowisky
10-sep.-2020, 12:23
describir uno de los atributos de Dios.

o por revelacion personal, por obra del E.S de Dios.
¿Como quieres que describa algo que sólo los creyentes llevan en la cabeza por no existir de otra manera, y que cada religión y cada creyente se lo imagina a su manera...?

Si fuera creyente, te podría describir MI versión de dios imaginado e idilizado...

Lusowisky
10-sep.-2020, 12:34
Buena pregunta, espera igualmente buenas respuestas, abstenerse por favor los testigos de Jehová, gracias por vuestra colaboración.
Me inquieta esta petición.

¿Acaso crees que no tienen un nivel suficiente como para dar buenas respuestas que les beneficie a ellos...?

ELB
10-sep.-2020, 14:30
Me inquieta esta petición.

¿Acaso crees que no tienen un nivel suficiente como para dar buenas respuestas que les beneficie a ellos...?

Lo que pasa es que el ya sabe que van a decir los tdJ.

doonga
10-sep.-2020, 15:59
Cita:
Iniciado por c4risto2 Ver Mensaje
Buena pregunta, espera igualmente buenas respuestas, abstenerse por favor los testigos de Jehová, gracias por vuestra colaboración.
Me inquieta esta petición.

¿Acaso crees que no tienen un nivel suficiente como para dar buenas respuestas que les beneficie a ellos...?

Lo que pasa que el forista es Testigo de Jehova, y quiere llevar esta conversa sin que interfieran los coesclavos.

Lusowisky
11-sep.-2020, 07:04
o por revelacion personal, por obra del E.S de Dios.
Las supuestas "revelaciones" de un ser inexistente, son como tomar magnésia.

Te la tomas por la mañana mientras esta efervescente, y verás que con poca ya te llena el vaso. Creerás que esto te va a llenar el estómado, pero al cabo de pocas horas lo que hace es vaciarte los intestinos.

Esto mismo se puede aplicar a la crencia en un dios. Mientras uno cree que su cerebro se está desarrollando, lo que hace realmente es ir empequeñeciéndose despacio, pero seguro...

tomas0402
11-sep.-2020, 07:17
Si existe el Diablo, Dios no puede estar en todos los sitios. Se empujarían.

ELB
11-sep.-2020, 07:25
Si existe el Diablo, Dios no puede estar en todos los sitios. Se empujarían.

Comparas lo increado con lo creado.


“¿A dónde podría alejarme de tu espíritu?
¿A dónde podría huir de tu presencia?

Si subiera al cielo, allí estás Tú;
si tendiera mi lecho en el fondo del abismo, también allí estás.

Si me elevara sobre las alas del alba, o me estableciera en los extremos del mar, aun allí tu mano me guiaría.

Y me sostendría tu mano derecha” ( Salmos 139: 7-10).

Lusowisky
11-sep.-2020, 07:26
Si existe el Diablo, Dios no puede estar en todos los sitios. Se empujarían.
¿No crees que ese dios creador del Cielo y la Tiera (parece que el resto de la Evolución no la creó él...) fué un poco tonto al crear a la vez un enemigo suyo que le sirve a las mil maravillas para castigar a aquellos que no aman con cuerpo y alma a su señor, y que este se enfada y los manda al infierno...?

O esto, o debe ser que el demonio sea más fuerte que él y le tenga temor y miedo... ¿Tu, que crees?

Lusowisky
11-sep.-2020, 07:29
"La verdad nos hará libres...
Si tan sólo la mente del creyente fuera capaz de distinguir entre verdad y mentira, ya no se encontraría dentro de este galimatías en que se ha metido...

tomas0402
11-sep.-2020, 07:42
¿No crees que ese dios creador del Cielo y la Tiera (parece que el resto de la Evolución no la creó él...) fué un poco tonto al crear a la vez un enemigo suyo que le sirve a las mil maravillas para castigar a aquellos que no aman con cuerpo y alma a su señor, y que este se enfada y los manda al infierno...?

O esto, o debe ser que el demonio sea más fuerte que él y le tenga temor y miedo... ¿Tu, que crees?

Soy agnóstico, por lo que considero que el concepto de Dios y todo lo relacionado con él, se haya fuera de mi capacidad de comprensión.
Prefiero emplear mi razonamiento para que esta vida sea mejor para todos, y no distraerme con la supuesta vida del más allá. Considero que he tenido de sobra con la que me ha tocado vivir.

doonga
11-sep.-2020, 07:53
Si tan sólo la mente del creyente fuera capaz de distinguir entre verdad y mentira, ya no se encontraría dentro de este galimatías en que se ha metido...

Lo que los creyentes no logran instalar en sus cabezas es que hay tantas "la verdad" como creyentes.

Si algún creyente se adentrase en el terreno de las matemáticas elementales, e hiciese la intersección del conjunto de las "la verdad", obtendrían un conjunto más creible.

Como en el siguiente ejemplo:

{ Jesus es Dios } ∩ { Jesus no es Dios } = { Jesus } (1)

___________________________

(1) con el perdón de los matemáticos puristas :lol::lol::lol:

ELB
11-sep.-2020, 07:56
Lo que los creyentes no logran instalar en sus cabezas es que hay tantas "la verdad" como creyentes.

Si algún creyente se adentrase en el terreno de las matemáticas elementales, e hiciese la intersección del conjunto de las "la verdad", obtendrían un conjunto más creible.

Como en el siguiente ejemplo:

{ Jesus es Dios } ∩ { Jesus no es Dios } = { Jesus } :lol::lol::lol:

La Biblia lo define como la 'piedra de tropiezo'

doonga
11-sep.-2020, 07:59
La Biblia lo define como la 'piedra de tropiezo'

El pastafarismo lo define como 'la tontera'.

Así que ahí obtienes otro conjunto vacío

Lusowisky
11-sep.-2020, 08:05
Soy agnóstico, por lo que considero que el concepto de Dios y todo lo relacionado con él, se haya fuera de mi capacidad de comprensión.
Prefiero emplear mi razonamiento para que esta vida sea mejor para todos, y no distraerme con la supuesta vida del más allá. Considero que he tenido de sobra con la que me ha tocado vivir.
Me parece un pensamiento y actitud estupenda.

Obviamente para llegar a la conclusión a que has llegado, has tenido que adquirir una cierta cultura y conocimiento, y como para conseguirlo has tenido que estudiar, aprender y esforzarte, es precisamente lo que no quiere hacer el creyente, que quiere solucionar todos los problemas de la humanidad -y los suyos- con sólo creer, adorar y obedecer... y así ya se cree "salvo" (sea lo que sea lo que él entienda por ello).

ELB
11-sep.-2020, 08:51
El pastafarismo lo define como 'la tontera'.
Así que ahí obtienes otro conjunto vacío

Seguramente, pero no puedes citarlos...

doonga
11-sep.-2020, 08:59
Seguramente, pero no puedes citarlos...

Por supuesto que si, ya que uno de los principios del pastafarismo es que cada cual tiene su creencia, y que ésta es verdadera por el puro hecho de tenerla.

En eso, el pastafarismo no se diferencia de las 32000 denominaciones cristianas, donde cada cual interpreta a su manera.

ELB
11-sep.-2020, 13:44
Por supuesto que si, ya que uno de los principios del pastafarismo es que cada cual tiene su creencia, y que ésta es verdadera por el puro hecho de tenerla.

En eso, el pastafarismo no se diferencia de las 32000 denominaciones cristianas, donde cada cual interpreta a su manera.

Pero tu dijiste: "El pastafarismo lo define como 'la tontera'."

Entonces citalos. Te espero.

KIMO
11-sep.-2020, 15:41
Pero tu dijiste: "El pastafarismo lo define como 'la tontera'."

Entonces citalos. Te espero.

pastafarismo la pasta volante
SOLO HAY QUE VER EL HILO EN EL CUAL DICES
QUE DIOS ES UN RACIMO DE UVAS
e·jádh, ASI QUE PASO DE TRES PERSONAS
A UN RACIMO DE UVAS...:lol::lol::lol:

Sos puro entretenimiento
¿sabes?:wink::001_smile:

ELB
11-sep.-2020, 17:35
..
SOLO HAY QUE VER EL HILO EN EL CUAL DICES
QUE DIOS ES UN RACIMO DE UVAS
e·jádh, ASI QUE PASO DE TRES PERSONAS
A UN RACIMO DE UVAS...:


Espero hayas comprendido la alegoria y si no lo hizo.. ya es por religiosidad, pero no por capacidad mental.

Un racimo es comparable a una unidad compuesta..
Asi como un racimo de uvas esta compuesto por mas de una uva pero sigue siendo UN RACIMO.

KIMO
11-sep.-2020, 18:08
Espero hayas comprendido la alegoria y si no lo hizo.. ya es por religiosidad, pero no por capacidad mental.

Un racimo es comparable a una unidad compuesta..
Asi como un racimo de uvas esta compuesto por mas de una uva pero sigue siendo UN RACIMO.

El racimo puede estar compuesto
De muchas ovas, pero Jehova Dios
No está compuesto
El es el que compone.

Dios es Uno
Los israelitas jamás hablaron
Lo que hablas.

Jesús nunca enseñó cómo Judio
Que Dios fuera tres
El sabía como ser que estuvo en su
Presencia que es El todopoderoso
Único Dios, así escribió el apóstol
Para nos, hay Un SOLO DIOS EL PADRE


FÍJATE QUE NO SE MENCIONA
OTRA PERSONA.

No se dice que Jesús sea Todopoderoso
El Dios que adoraban es el mismo
Que adora Jesús tanto cuando estuvo
Como humano, o en forma de Dios.

Estando en forma de Dios
No considero arra atarle el puesto
A Dios

ELB
11-sep.-2020, 19:14
..

Estando en forma de Dios
No considero arra atarle el puesto
A Dios

tampoco una uva pretende quitarle el puesto de uva a la otra uva, pues ya es UVA.

Captas ?

KIMO
11-sep.-2020, 19:26
tampoco una uva pretende quitarle el puesto de uva a la otra uva, pues ya es UVA.

Captas ?


Pero de la uva no se escribe que estando en forma de uva
no trato de ser racimo..

¿Captas?
:laugh:

ELB
11-sep.-2020, 19:50
Pero de la uva no se escribe que estando en forma de uva
no trato de ser racimo..

¿Captas?
:laugh:

Pues un racimo sin uvas no es un racimo, Kimo.

Y siendo uva , no estimo seguir siendolo... si no que se humillo asi misma..

KIMO
01-oct.-2020, 11:17
pues un racimo sin uvas no es un racimo, kimo.

Y siendo uva , no estimo seguir siendolo... Si no que se humillo asi misma..

y no quizo convertirse en racimo.

ELB
01-oct.-2020, 15:12
se convierte en racimo cuando esta con las demas uvas.

KIMO
01-oct.-2020, 16:26
Pero de la uva no se escribe que estando en forma de uva
no trato de ser racimo..

¿Captas?
:laugh:

Cada cual reconoce su posición
Relativa.

ELB
01-oct.-2020, 16:30
asi son los tdJ, relativistas.

KIMO
07-oct.-2020, 08:49
asi son los tdJ, relativistas.

Nosotros imitamos a Jesús
quien sabe su posición relativa a Dios

ELB
07-oct.-2020, 09:22
Tranquilo, ya sabemos que tu biblia dice que es un dios, y que ese dios es tu unico soberano y senor.. llegando asi al henoteismo, pues no pueden negar que el Hijo es el UNICO.. Soberano y Senor nuestro.

KIMO
07-oct.-2020, 09:26
Tranquilo, ya sabemos que tu biblia dice que es un dios, y que ese dios es tu unico soberano y senor.. llegando asi al henoteismo, pues no pueden negar que el Hijo es el UNICO.. Soberano y Senor nuestro.

Para nosotros hay un solo Dios el padre:wink:
y un señor Jesucristo:001_smile:
no una trinidad......

ELB
07-oct.-2020, 11:49
Para nosotros hay un solo Dios el padre:wink:
y un señor Jesucristo:001_smile:
no una trinidad......

o sea que el Padre no es Soberano ni Senor. :rolleyes:

Eli_yahu
07-oct.-2020, 12:23
... y siguen las máquinas ...

Si le preguntamos a alguien en relación con su trabajo: quién es tu jefe? qué nos responderá?
Es obvio que nuestro inmediato superior (nuestro jefe) tiene un jefe, ese otro jefe tiene otro jefe ... y así hasta llegar al dueño de la compañia ... Y ese tampoco se manda, porque por encima está el gobierno, las leyes del país, ... el rey y Dios. :closedeyes:

1 Cor. 11:3 Pero quiero que sepan que la cabeza de todo hombre es el Cristo, que la cabeza de la mujer es el hombre y que la cabeza del Cristo es Dios.

La cristiandad ha expandido el mal-pensar como gangrena. Se requiere mucho esfuerzo para poder ayudar a la gente a que no se contagie con esa forma tan simplona de aceptar cualquier cosa que escuchen, lean, vean, ... y los que ya han sido sometidos a esa "oscuridad" que puedan librarse de ella y puedan ver con claridad ... que lleguen a entender razonamientos normales, como que por encima de todo solo hay uno: el Padre de todos, que permite, dá y quita la autoridad según Su propósito.

Mat. 28:18 Jesús se acercó y les dijo: “Se me ha dado toda la autoridad en el cielo y en la tierra. 19 Así que vayan y hagan discípulos de gente de todas las naciones. Bautícenlos en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo. 20 Enséñenles a obedecer todo lo que yo les he mandado. Y, recuerden, estaré con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema”.

Juan 19:10 Así que Pilato le dijo: “¿A mí no me hablas? ¿No sabes que tengo autoridad para ponerte en libertad y tengo autoridad para fijarte en un madero?”. 11 Jesús le contestó: “No tendrías autoridad alguna contra mí a menos que te hubiera sido concedida de arriba. Por eso, el hombre que me entregó a ti tiene mayor pecado”.
Jesús le dijo ésto a Jehová:

Mat. 11:25 En aquella ocasión, Jesús dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los intelectuales y sabios, y se las has revelado a los niños pequeños. 26 Sí, Padre mío, porque te ha parecido bien hacerlo así”.

Se lo puedes citar mil veces, que 10000 veces finjirán que no se dan cuenta. Crees que a esta gente le importa la verdad bíblica?
El señorío de Jesús lo recibió de Jehová:

Hech. 2:36 "Por lo tanto, que toda la casa de Israel sepa sin duda alguna que Dios hizo Señor y también Cristo a este Jesús a quien ustedes ejecutaron en un madero”.

Igual se lo puedes repetir mil veces ... 10 mil veces se harán los que no se dán cuenta.

doonga
07-oct.-2020, 12:32
Si le preguntamos a alguien en relación con su trabajo: quién es tu jefe? qué nos responderá?

ja ja, las jefaturas celestiales.

¿piensas que en el cielo hay un congreso bicameral, y un presidente con una cohorte de ministros?

Tienes la mente tullida.