PDA

Ver la Versión Completa : Es imposible hablar de religiones sin entrar esotéricamente



petra5
30-ago.-2020, 16:16
no puede ser que haya personas que no sepan,,lo que de verdad sucedio en El Monte de la transfiguracion,,,,,ni saben siquiera que Monte es un termino esoterico,,cuando El Maestro eleva en el conociimendo a sus discipulos.
Yo no los puedo seguir,y no puedo reunirme con mi Fraternidad Rosacruz,,,porque no tenemos un templo en este plano....sepan disculparme ,,yo hare entrada en algunos temas,,,donde haya dialogos sensatos,,,nada de copy pastes,,ni a escepticos de la verdad,,porque no saben nada

petra5
30-ago.-2020, 16:31
https://www.aciprensa.com/imagespp/Transfiguraci%C3%B3n_WikimediaCommons_060819.jpg

doonga
30-ago.-2020, 17:08
ni saben siquiera que Monte es un termino esoterico

Pues no lo saben.

Y, de hecho, cuando Jesús dice "le dirás al monte: monte, salta al mar, y el monte obedecerá y saltará al mar"

Hay quienes piensan que eso es literal... Pero es simbólico como la totalidad de las enseñanzas de Jesús.

petra5
30-ago.-2020, 17:27
Pues no lo saben.

Y, de hecho, cuando Jesús dice "le dirás al monte: monte, salta al mar, y el monte obedecerá y saltará al mar"

Hay quienes piensan que eso es literal... Pero es simbólico como la totalidad de las enseñanzas de Jesús.

no es simbolico,,,es literal,,,el cuerpo morira en una decision asi,,,pero no morimos nunca.
Muerte de Lázaro
…24Marta le contestó: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día final. 25Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá, 26y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?…

doonga
30-ago.-2020, 17:35
no es simbolico,,,es literal,,,el cuerpo morira en una decision asi,,,pero no morimos nunca.
Muerte de Lázaro
…24Marta le contestó: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día final. 25Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá, 26y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?…

Literalmente no lo creo. Otra cosa es lo que representa de forma simbólica

petra5
30-ago.-2020, 18:22
Literalmente no lo creo. Otra cosa es lo que representa de forma simbólica
tu seras delos quieren ver para creer ??A Pablo le dio verguenza proclamar su viaje al tercer cielo,,y dijo que otro lo hizo,,,

ELB
30-ago.-2020, 18:30
tu seras delos quieren ver para creer ??A Pablo le dio verguenza proclamar su viaje al tercer cielo,,y dijo que otro lo hizo,,,

Verguenza ? eso deberia darte a ti por sugerir esas cosas..

petra5
30-ago.-2020, 20:05
Verguenza ? eso deberia darte a ti por sugerir esas cosas..

“Sé de un hombre en Cristo, el cual hace catorce años- si en el cuerpo o fuera del cuerpo no lo sé, Dios lo sabe- fue arrebatado hasta el tercer cielo. Y sé que este hombre, en el cuerpo o fuera del cuerpo no lo sé, Dios lo sabe, fue arrebatado al paraíso y oyó palabras inefables que el hombre no puede pronunciar“.

– Pablo de Tarso en 2ª Corintios 12:2-4, Reina Valera, 1995..


no admite que fue el msmo,,el que fue llevado,,,para mi viendolo bien,,no es verguenza,,,es humildad!!

ELB
30-ago.-2020, 20:45
.. viendolo bien,,no es verguenza,,,es humildad!!

Listo entonces.

doonga
31-ago.-2020, 07:23
tu seras delos quieren ver para creer ??A Pablo le dio verguenza proclamar su viaje al tercer cielo,,y dijo que otro lo hizo,,,

No es necesario ver para creer.
En muchos casos es suficiente razonar.

Pero depende de lo creído.

petra5
31-ago.-2020, 09:46
No es necesario ver para creer.
En muchos casos es suficiente razonar.

Pero depende de lo creído.

la razon es un Don,,no es creencias

doonga
31-ago.-2020, 11:17
la razon es un Don,,no es creencias

Efectivamente.

Y muchas de las creencias se oponen, en su contenido, al ejercicio de ese Don que mencionas.

No es razonable pensar que las costillas se convierten en mujeres, ni tampoco que las culebras hablan.

petra5
31-ago.-2020, 14:56
Efectivamente.

Y muchas de las creencias se oponen, en su contenido, al ejercicio de ese Don que mencionas.

No es razonable pensar que las costillas se convierten en mujeres, ni tampoco que las culebras hablan.

lo de las culebras,,no estoy muy seguro,,pero sino fuera por la serpiente,,estariamos atados en el eden,,,
https://medicinauc.files.wordpress.com/2014/08/logo-oms.png?w=343,,,,
https://www.revistaesfinge.com/images/uploads/2013/febrero/Serpiente_2.JPG
todas las culturas la tienen como simbolo de la sabiduria,,,con biblia o sin biblia

doonga
31-ago.-2020, 16:22
Efectivamente, la serpiente es el símbolo de la sabiduría en muchas culturas, incluso en la cultura judía, ya que la serpiente del paraíso también representa la sabiduría.

La serpiente es quién da la sabiduría al ser humano: recuerda que incitó a Eva a comer "el fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal"

Sin conocimiento, o sin sabiduría, no puede existir ni bien ni mal.

Pero la serpiente es un símbolo, y los símbolos no hablan: los símbolos representan.

Estocada
31-ago.-2020, 17:12
Le aplastaron la cabeza al bicho astuto.

http://3.bp.blogspot.com/-QZgpzB29Ecg/UhfbMNZ2otI/AAAAAAAAAZM/rYicU-quEnU/s1600/1000327_10153144980115285_11296074_n.jpg

petra5
31-ago.-2020, 17:48
https://i.pinimg.com/originals/96/e7/1b/96e71b4939808820830f1531e385b20d.jpg

petra5
31-ago.-2020, 17:53
Jesús envía a setenta y dos discípulos
10 Después, Jesús eligió a setenta y dos discípulos, y los envió en grupos de dos en dos a los pueblos y lugares por donde él iba a pasar. 2 Jesús les dijo:

«Son muchos los que necesitan entrar en el reino de Dios, pero son muy pocos los que hay para anunciar las buenas noticias. Por eso, pídanle a Dios que envíe más seguidores míos, para que compartan las buenas noticias con toda esa gente. 3 Y ahora, vayan; pero tengan cuidado, porque yo los envío como quien manda corderos a una cueva de lobos.

72 discipulos,,otra vez el numero 9 encriptado

doonga
31-ago.-2020, 18:08
Le aplastaron la cabeza al bicho astuto.


La imagen representa la destrucción de la sabiduría y del conocimiento,
y la implantación de la ignorancia.

Los Testigos de Jehová se lo han tomado literamente.

petra5
31-ago.-2020, 18:30
La imagen representa la destrucción de la sabiduría y del conocimiento,
y la implantación de la ignorancia.

Los Testigos de Jehová se lo han tomado literamente.

los que siguen esas sectas tienen las cabezas aplastadas,,una institucion religiosa,,creada junto con la coca kola,,1886 y la otra 1881,,productos acme

Estocada
31-ago.-2020, 18:56
La imagen representa la destrucción de la sabiduría y del conocimiento,
y la implantación de la ignorancia.

Los Testigos de Jehová se lo han tomado literamente.

Muy gnóstica tu interpretación. Yo lo veo como un mensaje profético de la lucha entre Satanás y Cristo en Genesis 3:15. Satanás podría solo hacerlo sufrir, mientras que Cristo lo destruirá con un golpe fatal.

doonga
31-ago.-2020, 19:37
Muy gnóstica tu interpretación. Yo lo veo como un mensaje profético de la lucha entre Satanás y Cristo en Genesis 3:15. Satanás podría solo hacerlo sufrir, mientras que Cristo lo destruirá con un golpe fatal.

Totalmente coherente con lo que he planteado.
El conocimiento conlleva sufrimiento.
El golpe fatal reimplantará la ignorancia.
Ahí está la contradicción.

Estocada
31-ago.-2020, 19:49
Totalmente coherente con lo que he planteado.
El conocimiento conlleva sufrimiento.
El golpe fatal reimplantará la ignorancia.
Ahí está la contradicción.

Como te dije es una interpretación muy gnóstica pero contraria a como, según la Biblia, serán los salvos cuando Satanás sea destruido.

doonga
31-ago.-2020, 20:00
Como te dije es una interpretación muy gnóstica pero contraria a como, según la Biblia, serán los salvos cuando Satanás sea destruido.

Si Dios no pudo destruirlo cuando le salió fallado, ¿qué te hace pensar que lo logrará en el futuro?

Estocada
01-sep.-2020, 05:54
Partes de la base que Satanás salió fallado de fábrica y que Dios no pudo, implicando que lo intentó, destruirlo. ¿Lo podrías sustentar con Biblia en mano por favor?

petra5
01-sep.-2020, 06:36
si Luzbel, el Diablo, el Demonio, Lucifer, Satán, Satanás.,dejase de existir,,la humanidad desaparece,,porque todos tenemos el pecado en nuestro origen,,sin pecado,,sin conocer el pecado en el otro,,seriamos todos ciegos,,sordos y mudos

doonga
01-sep.-2020, 08:15
Partes de la base que Satanás salió fallado de fábrica y que Dios no pudo, implicando que lo intentó, destruirlo. ¿Lo podrías sustentar con Biblia en mano por favor?

Como una fábrica de chips.
Los que salen fallados se destruyen.

No vaya a ser, que porque no se destruyó un chip fallado, luego se desplome un avión de pasajeros porque falló la unidad de control.

La historia de la biblia es similar al ejemplo que escribo.

En eso me fundamento en señalar que la Biblia es un mito.

Lo que el mito no dice, es que el demonio es un ser necesario para sustentar al propio mito.
Sin demonio, la historia completa de la epopeya humana no funcionaría.

petra5
01-sep.-2020, 10:01
Como una fábrica de chips.
Los que salen fallados se destruyen.

No vaya a ser, que porque no se destruyó un chip fallado, luego se desplome un avión de pasajeros porque falló la unidad de control.

La historia de la biblia es similar al ejemplo que escribo.

En eso me fundamento en señalar que la Biblia es un mito.

Lo que el mito no dice, es que el demonio es un ser necesario para sustentar al propio mito.
Sin demonio, la historia completa de la epopeya humana no funcionaría.

el demonio es imprescindible

petra5
09-sep.-2020, 16:29
Eclesiastés 12
…5cuando también teman a la altura y a los terrores en el camino, y florezca el almendro, se arrastre la langosta y la alcaparra pierda su efecto; porque el hombre va a su morada eterna mientras los del duelo andan por la calle. 6Acuérdate de El antes que se rompa el hilo de plata, se quiebre el cuenco de oro, se rompa el cántaro junto a la fuente, y se haga pedazos la rueda junto al pozo; 7entonces volverá el polvo a la tierra como lo que era, y el espíritu volverá a Dios que lo dio.…
https://pm1.narvii.com/6460/a21209e5335bd1cf560f20981300aabb44b6ec5c_hq.jpg,,

ojala alguno entienda esto!!!??

Estocada
09-sep.-2020, 18:22
Eclesiastés 12
…5cuando también teman a la altura y a los terrores en el camino, y florezca el almendro, se arrastre la langosta y la alcaparra pierda su efecto; porque el hombre va a su morada eterna mientras los del duelo andan por la calle. 6Acuérdate de El antes que se rompa el hilo de plata, se quiebre el cuenco de oro, se rompa el cántaro junto a la fuente, y se haga pedazos la rueda junto al pozo; 7entonces volverá el polvo a la tierra como lo que era, y el espíritu volverá a Dios que lo dio.…
https://pm1.narvii.com/6460/a21209e5335bd1cf560f20981300aabb44b6ec5c_hq.jpg,,

ojala alguno entienda esto!!!??

¿Si se rompe el hilo uno se va volando a la deriva como un globo?

petra5
10-sep.-2020, 06:07
¿Si se rompe el hilo uno se va volando a la deriva como un globo?

los cielos son lo primero que el credor ,,genesis 11 Primero, “los cielos y la tierra”,,primero los cielos,nuestra morada eterna

petra5
10-sep.-2020, 16:14
no puedo creer que aun suban el avergonzante tema del 666,,esto es reirse de los usuarios :001_wub:

Estocada
10-sep.-2020, 16:38
no puedo creer que aun suban el avergonzante tema del 666,,esto es reirse de los usuarios :001_wub:

¿Por qué? Según Heindel ese número tiene un significado. Podrías sumar tu opinión al respecto. Si aún no lo hiciste.

petra5
10-sep.-2020, 17:02
¿Por qué? Según Heindel ese número tiene un significado. Podrías sumar tu opinión al respecto. Si aún no lo hiciste.

me harte de escribir las respuestas y siguen,,subiendo algo tan trillado,,ya,,si ya todos lo vimos,,hay que de jar que flodeen nomas :sneaky2:

Lusowisky
11-sep.-2020, 09:25
¿Por qué? Según Heindel ese número tiene un significado. Podrías sumar tu opinión al respecto. Si aún no lo hiciste.
Este tipo de "significados" se los inventa cada uno según su fantasía...

Esperar que el significado que se le pueda dar a un número cualquiera tiene el valor de una ciencia exacta, es lo mismo que creer en cualquier cosa aúnque se le llame dioses o deidades...

doonga
11-sep.-2020, 10:18
Este tipo de "significados" se los inventa cada uno según su fantasía...

Esperar que el significado que se le pueda dar a un número cualquiera tiene el valor de una ciencia exacta, es lo mismo que creer en cualquier cosa aúnque se le llame dioses o deidades...

La cifra 666 es, en numeración romana, DCLXVI. Este acrónimo vendría a significar: Domitius (o Domitianus) Caesar Legatos Xti Violenter Interfecit, que traducido es:
"Domicio (o Domiciano) César mató vilmente a los enviados de Cristo."

Wikipedia: la marca de la Bestia. (https://es.wikipedia.org/wiki/Marca_de_la_Bestia#:~:text=As%C3%AD%2C%20la%20cifr a%20666%20es,a%20los%20enviados%20de%20Cristo.)

petra5
12-sep.-2020, 19:07
La cifra 666 es, en numeración romana, DCLXVI. Este acrónimo vendría a significar: Domitius (o Domitianus) Caesar Legatos Xti Violenter Interfecit, que traducido es:
"Domicio (o Domiciano) César mató vilmente a los enviados de Cristo."

Wikipedia: la marca de la Bestia. (https://es.wikipedia.org/wiki/Marca_de_la_Bestia#:~:text=As%C3%AD%2C%20la%20cifr a%20666%20es,a%20los%20enviados%20de%20Cristo.)

igual da 9,,la suma de los digitos numericos

petra5
13-sep.-2020, 18:11
si en estos tiempos no hacemos contacto con la verdad,,intuyendola al menos,,,esto es una carniceria,,,hay tanta biblia en las carceles
https://img.eldefinido.cl/portadas/650/2015-05-04-6389VQI1647.jpg

petra5
18-sep.-2020, 19:26
claro!!!es viernes,,todos estan muy terrenales

Loma_P
29-nov.-2023, 04:14
https://www.youtube.com/watch?v=amX5ivcvMbI