PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cuáles son sus miedos y fobias?



JAGM-Georgy
28-ago.-2020, 18:44
Todos podríamos tenerle miedo a algo...

Yo le tengo miedo a dos cosas:

1) Que la gente se caiga a los rieles del metro, ya que ahí se electrocutan.

2) Que la gente se apoye o esté muy cerca de la orilla en un lugar muy algo.

¿Cuáles son sus fobias? ¿Qué miedos tienen?

doonga
31-ago.-2020, 12:59
Hay algo que no entiendo.
¿te da miedo que la gente se caiga a los rieles, o se desbarranque?

¿no será que a ti te da miedo caerte a los rieles o sucumbir ante el vértigo?

--- porque eso de tener miedo por lo que le pueda ocurrir a "la gente"......

JAGM-Georgy
01-sep.-2020, 07:09
Hay algo que no entiendo.
¿te da miedo que la gente se caiga a los rieles, o se desbarranque?

¿no será que a ti te da miedo caerte a los rieles o sucumbir ante el vértigo?

--- porque eso de tener miedo por lo que le pueda ocurrir a "la gente"......

Tengo miedo que la gente se caiga a los rieles y mueran electrocutados y/o que yo me caiga a los rieles y me electrocute.

EsquizOfelia
01-sep.-2020, 08:11
Yo tengo miedo a el sufrimiento de inocentes en una guerra, aunque no esté en medio del confronto.

doonga
01-sep.-2020, 08:32
Tengo miedo que la gente se caiga a los rieles y mueran electrocutados y/o que yo me caiga a los rieles y me electrocute.


De lo que se deduce que depositas tus propios miedos en los demás.

Eso queda en evidencia pues recién te incluyes cuando luego de que te lo puse.

doonga
01-sep.-2020, 08:33
Yo tengo miedo a el sufrimiento de inocentes en una guerra, aunque no esté en medio del confronto.

Tu no tienes miedo al sufrimiento ajeno.
Tienes compasión, que es algo muy diferente, y muy loable.

EsquizOfelia
01-sep.-2020, 08:51
Tu no tienes miedo al sufrimiento ajeno.
Tienes compasión, que es algo muy diferente, y muy loable.



Compasión

nombre femenino
Sentimiento de tristeza que produce el ver padecer a alguien y que impulsa a aliviar su dolor o sufrimiento, a remediarlo o a evitarlo.



Miedo

nombre masculino
1.
Sensación de angustia provocada por la presencia de un peligro real o imaginario.


Si comenzamos con semántica...

doonga
01-sep.-2020, 09:23
Compasión

nombre femenino
Sentimiento de tristeza que produce el ver padecer a alguien y que impulsa a aliviar su dolor o sufrimiento, a remediarlo o a evitarlo.



Miedo

nombre masculino
1.
Sensación de angustia provocada por la presencia de un peligro real o imaginario.


Si comenzamos con semántica...

Exacto.
Los inocentes expuestos a la guerra están expuestos a un peligro real,
Tú, en cambio, no estás expuesta a un peligro (al menos no inmediato) como consecuencia de la guerra que viven aquellos inocentes.

Ahora, respecto a la compasión, me refería a la compasión budista, que siendo igual a la semánticamente descrita por ti, es profundamente diferente. (al menos eso pienso).

EsquizOfelia
01-sep.-2020, 09:50
De lo que se deduce que depositas tus propios miedos en los demás.




Quizás cambiando el ejemplo de la guerra, lleve agua para mi molino.
Mi familia toda sufrió mucho un acto violento en que nos vimos envueltos. Siento miedo de que les pase a otros. Miedo. Impotencia. Pánico. Llámalo como quieras, pero es lo que me inspira el pensarlo.

Edito: ¿Una madre no siente miedo que su hijo se queme con la plancha aunque ella nunca pasó por eso?

doonga
01-sep.-2020, 11:50
Quizás cambiando el ejemplo de la guerra, lleve agua para mi molino.
Mi familia toda sufrió mucho un acto violento en que nos vimos envueltos. Siento miedo de que les pase a otros. Miedo. Impotencia. Pánico. Llámalo como quieras, pero es lo que me inspira el pensarlo.

Edito: ¿Una madre no siente miedo que su hijo se queme con la plancha aunque ella nunca pasó por eso?

Eso es otro cuento.
A pesar que yo lo interpreto de otra manera...

EsquizOfelia
01-sep.-2020, 12:07
Eso es otro cuento.
A pesar que yo lo interpreto de otra manera...

Frases matadoras. Contra ellas, ¿que se puede alegar?
Chau.

Eli_yahu
01-sep.-2020, 12:26
A un cínico nunca le podrás hablar de empatía ... Es como eso que dicen los americanos de los pelirrojos: "no tienen alma". Por supuesto que yo no ni le hallo sentido a eso de forma literal, ni lo creo aunque fuera metafórico ... pero ahí tienes la idea de lo que quiero decir.

La regla de oro se basa en eso: la empatía. Está claro que algunas personas tienen la sangre fría, y ni se inmutan cuando ven el sufrimiento o siquiera consideran el sufrimiento en otros ... incluso sienten una especie de placer morboso en provocarlo (expresión relevante: pensamiento criminal).

Lo interesante sería ver cómo reaccionarían si efectivamente ellos y su familia (si acaso fueran bendecidos alguna vez con esa preciada posesión) tuvieran que sufrir lo que cuando ven a otros sufrir, no les importa o conmueve ni un ápice ... a ver si la sangre les hierve entonces de un tirón. :sleep:

Violetta
01-sep.-2020, 15:13
Uy a muchas cosas, fobia a todo lo que se arrastre, incluyendo algunas personas :001_rolleyes:, la tripofobia es una cosa con la que no puedo, el simple hecho de mencionarla me causa ñañaras.

Miedo? Sin generalizar, tengo el mismo miedo que muchos, a lo desconocido, al dolor, a la pérdida, a la soledad, a los fantasmas, sí ya sé que dicen que no existen, pero y si sí?,

EsquizOfelia
01-sep.-2020, 15:20
a los fantasmas, sí ya sé que dicen que no existen pero y si sí?,


Te haces un collar de bello pubiano.

doonga
01-sep.-2020, 17:14
A un cínico nunca le podrás hablar de empatía ... Es como eso que dicen los americanos de los pelirrojos: "no tienen alma". Por supuesto que yo no ni le hallo sentido a eso de forma literal, ni lo creo aunque fuera metafórico ... pero ahí tienes la idea de lo que quiero decir.
Mira tú.
A un asesino culposo nunca le podrás hablar que podría evitar la muerte de su hijo.

La regla de oro se basa en eso: la empatía.
Pues yo he hablado de "compasión", y no de "empatía".
Compasión en el sentido de la compasión budista, algo que jamás comprenderás.

Está claro que algunas personas tienen la sangre fría, y ni se inmutan cuando ven el sufrimiento o siquiera consideran el sufrimiento en otros ... incluso sienten una especie de placer morboso en provocarlo (expresión relevante: pensamiento criminal).
Esos hombres lagartija de sangre fría se llaman Testigos de Jehová.
Recuerda que dejan morir a sus hijos sin siquiera inmutarse.

Lo interesante sería ver cómo reaccionarían si efectivamente ellos y su familia (si acaso fueran bendecidos alguna vez con esa preciada posesión) tuvieran que sufrir lo que cuando ven a otros sufrir, no les importa o conmueve ni un ápice ... a ver si la sangre les hierve entonces de un tirón. :sleep:
Pues, al menos yo, sentiría una profunda pena.
Pero no sentiría miedo.

doonga
01-sep.-2020, 17:28
Uy a muchas cosas, fobia a todo lo que se arrastre, incluyendo algunas personas :001_rolleyes:, la tripofobia es una cosa con la que no puedo, el simple hecho de mencionarla me causa ñañaras.

Miedo? Sin generalizar, tengo el mismo miedo que muchos, a lo desconocido, al dolor, a la pérdida, a la soledad, a los fantasmas, sí ya sé que dicen que no existen, pero y si sí?,

Yo le tengo fobia al racismo, a la discriminación, a la indolencia.
Pero no le tengo ese tipo de fobia como a bichos, arañas, ni a la oscuridad.

Y miedo, si.
Tengo miedos, pero he sentido miedo muy pocas veces, salvo durante mi niñez.
Ahí le tenía terror a los terremotos.
Pienso que un terremoto fuerte me daría bastante miedo si me encontrase en el interior de un edificio antiguo.

Lo que si me da miedo, y me ha dado en varias oportunidades, son los temporales desatados en el mar, asunto que he vivido.

EsquizOfelia
01-sep.-2020, 18:02
Te haces un collar de bello pubiano.


Que vello es el bello pubiano.
¿Berdad?

doonga
01-sep.-2020, 18:23
Que vello es el bello pubiano.
¿Berdad?

Lo es, pero no necesariamente.

Una amiga andaba por una de las playas de Arraial D'ayuda en su flamante bikini, hasta que alguien le preguntó si era pariente de Pancho Villa.

Lusowisky
02-sep.-2020, 00:03
Lo es, pero no necesariamente.

Una amiga andaba por una de las playas de Arraial D'ayuda en su flamante bikini, hasta que alguien le preguntó si era pariente de Pancho Villa.
Jijijiji....

parzival
04-sep.-2020, 20:38
¿Miedo? A la altura, pero solamente cuando entre el vacío y yo no existe barrera alguna. Tengo una especie de vértigo que me llama al despeñadero. Sin embargo la he desafiado tantas veces.
Pero terror le tengo a que le pase algo malo a mis hijos, pero ellos tienen que aprender a volar.

Violetta
04-sep.-2020, 21:02
¿Qué haríamos si no tuviésemos miedo?

doonga
04-sep.-2020, 22:54
¿Qué haríamos si no tuviésemos miedo?

Estaríamos todos muertos.

Estocada
04-sep.-2020, 23:04
Cuando era chico le tenía miedo al calefon. Esos dos bigotes de fuego flameando en la oscuridad. Brrr scary.

Violetta
09-sep.-2020, 16:57
Estaríamos todos muertos.

Cabe la posibilidad que un alto porcentaje lo estaría. Y entre la bola, y :001_rolleyes: