PDA

Ver la Versión Completa : María "ungida"



Carre
27-ago.-2020, 14:47
Hola. Saludos cordiales.

María “ungida” (es decir una de las 144 mil que gobernaran con Jesús en el cielo).

¿Cómo? ¿Hay algún pasaje que lo diga?

A mí nadie me ha enseñado jamás eso. Me lo explican por favor.

Eli_yahu
27-ago.-2020, 14:52
Hech. 1:12 Luego ellos regresaron a Jerusalén desde lo que se conoce como el monte de los Olivos, una montaña que está cerca de Jerusalén, a tan solo la distancia del camino de un sábado. 13 Cuando llegaron, subieron al cuarto de arriba donde se alojaban. Estaban Pedro, Juan, Santiago y Andrés, Felipe y Tomás, Bartolomé y Mateo, Santiago hijo de Alfeo, Simón el Entusiasta y Judas hijo de Santiago. 14 Con un mismo objetivo, todos ellos perseveraban en la oración junto con algunas mujeres, con María la madre de Jesús y con los hermanos de él.
15 En esos días, Pedro se puso de pie en medio de los hermanos (eran un grupo de unas 120 personas) (...)
... 2:1 Ahora bien, durante el día de la Fiesta de Pentecostés, todos estaban juntos en el mismo lugar. 2 De repente se oyó un ruido desde el cielo, como el de una fuerte ráfaga de viento, y llenó toda la casa donde estaban sentados. 3 Y vieron aparecer algo similar a lenguas de fuego que se fueron repartiendo y posando, una sobre cada uno de ellos. 4 Todos se llenaron de espíritu santo y comenzaron a hablar en diferentes idiomas, así como el espíritu los capacitaba para hablar.

Carre
27-ago.-2020, 15:53
A ver si lo cojo, o lo capto.

María (al estar en la misma habitación) también se llenó de espíritu santo; ¿Y eso significó que también fue “ungida” para ser una de las 144 mil en el cielo?

P.D. Gracias “Eli-yahu” por tu rápida respuesta.

ELB
28-ago.-2020, 06:10
A ver si lo cojo, o lo capto.

María (al estar en la misma habitación) también se llenó de espíritu santo; ¿Y eso significó que también fue “ungida” para ser una de las 144 mil en el cielo?

P.D. Gracias “Eli-yahu” por tu rápida respuesta.

Segun la Biblia, los 144 mil es un numero profetico. Y segun Apoc 7:3 les llama “...los siervos de nuestro Dios..."

38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.

Si Maria sera o no parte de los 144 mil, no es algo que me haya planteado, PERO considerando que es la MADRE de Jesus, El Cristo y que ella misma ( llena del Espiritu Santo ) dice ser sierva del Señor... y todo lo que paso como madre del Redentor, del Cristo, creo que si, es un acierto.

Carre
28-ago.-2020, 15:37
En principio dar las gracias al forista “ELB” por intervenir, pero en este caso no quería saber su opinión sobre María “ungida” o no.

Se lo digo porque usted dice: “Si María será o no parte de los 144 mil, no es algo que me haya planteado”

Bueno......quizás usted no, pero yo sí :001_smile:. Por eso me tome la molestia de preguntar en el foro.:confused1:

De todas formas, y aprovechando su intervención, me gustaría preguntarle (ya que usted afirma que los 144 mil es un número profético) por el significado de ese número en la biblia, puesto que lo desconozco.:confused1:

Carre
28-ago.-2020, 15:41
En cuanto a la intervención del forista “Eli-yahu”

Señor ¿Podría ampliar un poco más este tema?

Vera, no voy a negar la evidencia de que los textos de Hechos 1:12-15 y Hechos 2:1-4 diga claramente que María fue “ungida” (por cierto, muchas gracias por descubrírmelo:thumbup1:) lo que sucede es que no sé cómo unir esos textos, conque ella sea una de las 144 mil que gobernaran con Jesús en el cielo.:confused1:

ELB
28-ago.-2020, 18:35
En principio dar las gracias al forista “ELB” por intervenir, pero en este caso no quería saber su opinión sobre María “ungida” o no.

Se lo digo porque usted dice: “Si María será o no parte de los 144 mil, no es algo que me haya planteado”

Pues no fue todo lo dicho, y no fue "solo" lo que dije y explique... aqui va de nuevo con mayor enfasis..
A los 144 mil ungidos segun Apoc 7:3 les llaman “...los siervos de nuestro Dios..."

En Lucas 1:38 María dijo: He aquí la sierva del Señor; ...

Vemos pues que Maria dice ser sierva del Señor, lo cual no hay duda, ... ... y que, como a los 144 mil se les conoce como siervos de Dios se sigue que Maria tambien sea uno de ellos... despues de todo ella tambien es descendiente de las tribus de Israel.. de donde son elegidos los 144 mil.

La objecion mas comun es que los 144 mil parecen ser todos varones: Apoc 14:4
Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes.
Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va.
Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;

Sin embargo una mirada mas cercana al texto podria reflejar mas de lo que a simple vista se ve... pero lo dejaremos ahi... por ahora..

ELB
28-ago.-2020, 18:44
..me gustaría preguntarle (ya que usted afirma que los 144 mil es un número profético) por el significado de ese número en la biblia, puesto que lo desconozco.:confused1:

Es profetico pues es profesia, y el numero como tal : simbolico..
El contexto de Apocalipsis 7 es simbólico. Símbolos como: “cuatro ángeles sujetando cuatro vientos” , “delante del Cordero”, “emblanquecidos en la sangre ”
Todas esas frases reflejan la naturaleza simbólica del capítulo. Por este motivo, y siendo consecuentes los 144 000 no se muestran como literales.

KIMO
23-oct.-2020, 22:20
En cuanto a la intervención del forista “Eli-yahu”

Señor ¿Podría ampliar un poco más este tema?

Vera, no voy a negar la evidencia de que los textos de Hechos 1:12-15 y Hechos 2:1-4 diga claramente que María fue “ungida” (por cierto, muchas gracias por descubrírmelo:thumbup1:) lo que sucede es que no sé cómo unir esos textos, conque ella sea una de las 144 mil que gobernaran con Jesús en el cielo.:confused1:

Saludos Carre
mucho gusto

Mientras Eli_ te contesta permíteme por favor
mostrarte algo interesante que encontré
respecto a los que son ungidos con espíritu santo

(Efesios 1:13, 14) Pero ustedes también pusieron su esperanza en él después de haber oído la palabra de la verdad, las buenas noticias acerca de su salvación. Después de que ustedes creyeron, fueron sellados por medio de él con el espíritu santo prometido, 14 que es una garantía de la herencia que recibiremos, para que la propiedad de Dios quedara libre por medio de un rescate para su gloriosa alabanza.


(2 Corintios 1:22) Él también nos puso su sello y nos dio el espíritu en nuestros corazones como garantía de lo que va a venir.

(Efesios 4:30) Además, no*estén entristeciendo al espíritu santo de Dios,
con el que han sido sellados para el día en que sean liberados por rescate.

(Apocalipsis 7:4) Y oí el número de los sellados: 144.000 sellados, de todas*las tribus de los hijos de Israel.

Jandulilay
24-oct.-2020, 05:06
[SIZE="4"]No tenemos ninguna duda de que María la madre de Jesús fué ungida con espíritu santo para ser ungida como uno de los 144.000 que gobernarán con Jesús esta tierra por mil años en el reino que llamamos "el reino de Dios".
Lo que ocurre es que como persona ya no se le da más énfasis ni bombo ni platillo en las Escrituras, y eso, puede enojar sobre todo a la Iglesia Católica Romana y Ortodoxa Católica, que la tiene en los altares y le dan adoración como a la madre de Dios.
Pero ella no tiene la culpa de toda esa parafernalia sl que le dan culto, pues ella fué una persona humilde cuando estuvo en la tierra. Ella acepto ser la Madre terrestre del Hijo de Dios "Hágase en mí, según tu declaración" le dijo al ángel.
Fue proclamada madre de Dios en el Concilio de Éfeso (año 431), y a mucha gente se le enseña hoy que debe rezarle.
Incluso los Papas de la Iglesia Católica,tanto al crucifijo como a la imagen de María,se postran e inclinan su cabeza ante ellas.
A muchos devotos de María se les ha enseñado que es posible conseguir favores recitando oraciones de memoria, como el avemaría y el padrenuestro. Para los católicos, entre las devociones a María, una se destaca claramente: el Santo Rosario, señala la Gran Enciclopedia Rialp. El rosario es una serie de cuentas ensartadas que se utiliza para hacer ordenadamente el rezo del mismo nombre en honor a la Virgen María
Las cuentas van separadas de 10 en 10 por otras de distinto tamaño
El rosario común consta de 5 de estas decenas. En cada cuenta grande se dice un Padrenuestro,luego diez Avemarías (cuentas pequeñas),seguidas de un Gloria, explica el Diccionario de religiones.

Jandulilay
24-oct.-2020, 05:58
Pobre María...¿qué culpa tiene ella si hay una religión dividida en dos (Católica Romana y Católica Ortodoxa) que la han idolatrado. ¿ Ah tenido ella la culpa?. NO.
Pues ella en su vida terrestre siempre le dió la gloria a Jehová Dios,cuando dijo: "He aquí la SIERVA DEL SEÑOR,hágase en mi según tu palabra. El ángel se fué de ella". NC 1970

ELB
24-oct.-2020, 06:02
No veo , el por que de "pobre" ... si es la madre del Verbo de Dios encarnado, del Creador de los cielos y la tierra, pues todo es PARA EL.

doonga
24-oct.-2020, 07:31
Fue proclamada madre de Dios en el Concilio de Éfeso (año 431), y a mucha gente se le enseña hoy que debe rezarle.
Incluso los Papas de la Iglesia Católica,tanto al crucifijo como a la imagen de María,se postran e inclinan su cabeza ante ellas.
A muchos devotos de María se les ha enseñado que es posible conseguir favores recitando oraciones de memoria, como el avemaría y el padrenuestro. Para los católicos, entre las devociones a María, una se destaca claramente: el Santo Rosario, señala la Gran Enciclopedia Rialp. El rosario es una serie de cuentas ensartadas que se utiliza para hacer ordenadamente el rezo del mismo nombre en honor a la Virgen María
Las cuentas van separadas de 10 en 10 por otras de distinto tamaño
El rosario común consta de 5 de estas decenas. En cada cuenta grande se dice un Padrenuestro,luego diez Avemarías (cuentas pequeñas),seguidas de un Gloria, explica el Diccionario de religiones.

Eso es correcto, y corresponde bastante bien a lo que señala la iglesia católica.

Otras religiones, como la religión "Watch Tower", tiene la doctrina que a los hijos que requieren de transfusiones se les debe dejar morir.

Y los pobres seguidores, con mucha tristeza, asesinan a sus hijos.

Jandulilay
24-oct.-2020, 14:06
Eso es correcto, y corresponde bastante bien a lo que señala la iglesia católica.
Otras religiones, como la religión "Watch Tower", tiene la doctrina que a los hijos que requieren de transfusiones se les debe dejar morir.
Y los pobres seguidores, con mucha tristeza, asesinan a sus hijos.
Creo que ese sería otro tema bien diferente de lo que se plantea en este.
Pero queda bien claro la animosidad que tiene usted a los Testigos Cristianos de Jehová.

Jandulilay
24-oct.-2020, 14:29
Lo que queda bien claro es que María la madre de Jesucristo sin comerlo ni beberlo, la nombraron "mediadora entre Dios y los hombres" (como dice el catecismo católico).

¿Fue María misma concebida inmaculadamente, sin pecado original, cuando su madre la concibió?
la Inmaculada Concepción no se enseña en las Escrituras. Los primeros padres de la Iglesia consideraban a María santa, pero no absolutamente libre de pecado.
Es imposible dar una fecha precisa de cuándo se tuvo dicha creencia como artículo de fe, pero parece que para el siglo VIII o el IX había sido por lo general aceptada. En1854 el papa Pío IX definió el dogma que sostiene que la Santísima Virgen María fue protegida de toda mácula del pecado original al primer instante de ser concebida. El VaticanoII (1962-1965) confirmó esta creencia.
La Biblia misma dice:Ahora bien, por un solo hombre el pecado había entrado en el mundo, y por el pecado la muerte, y luego la muerte se propagó a toda la humanidad, ya que todos pecaron (Rom. 5:12, NBL) .
¿Incluye esto a María? La Biblia informa que, en conformidad con el requisito de la Ley de Moisés, 40 días después del nacimiento de Jesús, María ofreció en el templo de Jerusalén una ofrenda por el pecado para purificación de la inmundicia. Ella, también, había heredado de Adán el pecado y la imperfección.

doonga
24-oct.-2020, 14:34
Creo que ese sería otro tema bien diferente de lo que se plantea en este.
Pero queda bien claro la animosidad que tiene usted a los Testigos Cristianos de Jehová.
Mas bien lo que te molesta que te enfrenten a tu realidad.

Carre
24-oct.-2020, 15:17
Saludos Carre
mucho gusto

Mientras Eli_ te contesta permíteme por favor
mostrarte algo interesante que encontré
respecto a los que son ungidos con espíritu santo

(Efesios 1:13, 14) Pero ustedes también pusieron su esperanza en él después de haber oído la palabra de la verdad, las buenas noticias acerca de su salvación. Después de que ustedes creyeron, fueron sellados por medio de él con el espíritu santo prometido, 14 que es una garantía de la herencia que recibiremos, para que la propiedad de Dios quedara libre por medio de un rescate para su gloriosa alabanza.


(2 Corintios 1:22) Él también nos puso su sello y nos dio el espíritu en nuestros corazones como garantía de lo que va a venir.

(Efesios 4:30) Además, no*estén entristeciendo al espíritu santo de Dios,
con el que han sido sellados para el día en que sean liberados por rescate.

(Apocalipsis 7:4) Y oí el número de los sellados: 144.000 sellados, de todas*las tribus de los hijos de Israel.

Gracias Kimo. Agradecido por citar esos textos.

La verdad, yo aún tengo poca comprensión de las escrituras, y aún no tengo una idea clara (o general) de todo el mensaje de la biblia. Por eso hago tantas preguntas. Pero las citas bíblicas que me ha proporcionado (entiendo yo) que es para ayudarme a entender que todos los que han sido "ungidos" o "sellados" (no sé cuál es la palabra correcta) con espíritu santo, son los que van a gobernar con Jesús en el cielo, y que se corresponden con los 144 mil ¿verdad?

Por otro lado; permítame otra pregunta.

ELB dijo:

"Es profético pues es profecía, y el numero como tal : simbólico..
El contexto de Apocalipsis 7 es simbólico. Símbolos como: “cuatro ángeles sujetando cuatro vientos” , “delante del Cordero”, “emblanquecidos en la sangre ”
Todas esas frases reflejan la naturaleza simbólica del capítulo. Por este motivo, y siendo consecuentes los 144 000 no se muestran como literales"

Señor Kimo ¿Cómo saber qué es simbólico, o no, en este tema? ¿Cómo saber que los 144 mil sea, o no, simbólico?

Gracias de antemano :biggrin:

KIMO
25-oct.-2020, 10:04
Gracias Kimo. Agradecido por citar esos textos.

La verdad, yo aún tengo poca comprensión de las escrituras, y aún no tengo una idea clara (o general) de todo el mensaje de la biblia. Por eso hago tantas preguntas. Pero las citas bíblicas que me ha proporcionado (entiendo yo) que es para ayudarme a entender que todos los que han sido "ungidos" o "sellados" (no sé cuál es la palabra correcta) con espíritu santo, son los que van a gobernar con Jesús en el cielo, y que se corresponden con los 144 mil ¿verdad?

Por otro lado; permítame otra pregunta.

ELB dijo:

"Es profético pues es profecía, y el numero como tal : simbólico..
El contexto de Apocalipsis 7 es simbólico. Símbolos como: “cuatro ángeles sujetando cuatro vientos” , “delante del Cordero”, “emblanquecidos en la sangre ”
Todas esas frases reflejan la naturaleza simbólica del capítulo. Por este motivo, y siendo consecuentes los 144 000 no se muestran como literales"

Señor Kimo ¿Cómo saber qué es simbólico, o no, en este tema? ¿Cómo saber que los 144 mil sea, o no, simbólico?

Gracias de antemano :biggrin:

Tratare lo mejor que pueda
cualquier cosa tu pregunta.

Se sabe que estos que son sellados
son un grupo que son comprados de la humanidad

Es un grupo selecto de personas que Dios adopta
como sus hijos, por eso se llaman hermanos de Jesús.

Uno se pudiera preguntar casi inmediatamente
¿Cuántos componen ese grupo que se escoge?

El apóstol Juan escribió:
“Oí el número de los que fueron sellados,
ciento cuarenta y cuatro mil” (Revelación 7:4).

los que fueron sellados se refiere a un grupo de personas
elegidas de entre la humanidad
para reinar con Cristo en los cielos
sobre la Tierra cuando esta se convierta en un paraíso

Hay varias razones por las que se entiende
que el número es literal.

La primera la proporciona el contexto de Revelación 7:4.
Después de que se le hablara en una visión
sobre este grupo de 144.000, al apóstol Juan
se le mostró un segundo grupo, al que describió como
“una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar,
de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas”.
Esta muchedumbre comprende a quienes
sobrevivirán a la venidera “gran tribulación”
que destruirá el perverso sistema actual (Revelación 7:9,*14).


Observamos el contraste que establece Juan
entre los versículos 4 y 9 del capítulo 7 de Revelación.
Él indica que el primer grupo, “los que fueron sellados”,
se compone de un número definido de personas.
En cambio, la cantidad del segundo grupo,
la “gran muchedumbre”, es indefinida.

Teniendo esto presente, es lógico interpretar
de forma literal el número 144.000,
porque si fuera simbólico
y se refiriera a un grupo de cantidad indeterminada,
se perdería la fuerza del contraste entre ambos versículos.

Por eso, el contexto indica con claridad
que la cifra 144.000 debe entenderse de forma literal.

ELB
25-oct.-2020, 19:51
La manada pequeña segun Lucas 12:32 eran los discípulos de Cristo. Según Juan 21:16, Cristo iba a traer otras ovejas aparte de los judíos a su redil y que de los dos haría un rebaño o manada.

Esto se cumplió al morir por todos los hombres (judíos y gentiles), para hacer de los dos un nuevo hombre y esto un solo cuerpo, la iglesia segun Efesios 2:11-16.

La manada o rebaño, que es la misma cosa, ahora es la iglesia de Cristo. La misma palabra hallada en Hech. 20:28 rebaño y 1 Ped. 5:2-3 como grey es la usada en Lucas 12:32 (manada), según del texto griego.

ELB
25-oct.-2020, 19:58
hay que ser consistentes.. si este número es literal, los pasajes como Apocalipsis 7:4 y Apocalipsis 14:1,3 han de ser entendidos literalmente tambien, y en ello se lee que los 144,000 son todos judíos y todos solteros vírgenes.
¿Así enseñan los testigos de Jehová? LITERALMENTE ???

petra5
25-oct.-2020, 20:11
La manada pequeña segun Lucas 12:32 eran los discípulos de Cristo. Según Juan 21:16, Cristo iba a traer otras ovejas aparte de los judíos a su redil y que de los dos haría un rebaño o manada.

Esto se cumplió al morir por todos los hombres (judíos y gentiles), para hacer de los dos un nuevo hombre y esto un solo cuerpo, la iglesia segun Efesios 2:11-16.

La manada o rebaño, que es la misma cosa, ahora es la iglesia de Cristo. La misma palabra hallada en Hech. 20:28 rebaño y 1 Ped. 5:2-3 como grey es la usada en Lucas 12:32 (manada), según del texto griego.

creo que un cristiano,no hace parte de una manada,,,un cristiano es libre,,las manadas estan al servicio de corporaciones.
https://www.facebook.com/1197607813631696/videos/878376482359228/

Carre
26-oct.-2020, 14:03
Hay varias razones por las que se entiende
que el número es literal.

La primera la proporciona el contexto de Revelación 7:4.
Después de que se le hablara en una visión
sobre este grupo de 144.000, al apóstol Juan
se le mostró un segundo grupo, al que describió como
“una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar,
de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas”.
Esta muchedumbre comprende a quienes
sobrevivirán a la venidera “gran tribulación”
que destruirá el perverso sistema actual (Revelación 7:9,*14).


Observamos el contraste que establece Juan
entre los versículos 4 y 9 del capítulo 7 de Revelación.
Él indica que el primer grupo, “los que fueron sellados”,
se compone de un número definido de personas.
En cambio, la cantidad del segundo grupo,
la “gran muchedumbre”, es indefinida.

Teniendo esto presente, es lógico interpretar
de forma literal el número 144.000,
porque si fuera simbólico
y se refiriera a un grupo de cantidad indeterminada,
se perdería la fuerza del contraste entre ambos versículos.

Por eso, el contexto indica con claridad
que la cifra 144.000 debe entenderse de forma literal.


Muchas gracias Kimo por molestarse en aclararme el motivo por el que, el número 144 mil es considerado literal en Apocalipsis.

Tiene sentido y lógica su explicación.

Solo me queda una duda; y le ruego me disculpe por ser tan preguntón (o tan ignorante en temas bíblicos)

¿Cuál es el motivo, o por qué se considera que algunos números de Apocalipsis puede estar escrito simbólicamente?

Carre
26-oct.-2020, 14:10
hay que ser consistentes.. si este número es literal, los pasajes como Apocalipsis 7:4 y Apocalipsis 14:1,3 han de ser entendidos literalmente también, y en ello se lee que los 144,000 son todos judíos y todos solteros vírgenes.
¿Así enseñan los testigos de Jehová? LITERALMENTE ???

ELB
Me sorprendió esta afirmación suya.
¿Podía indicarme donde está la base de esa afirmación?
En mi menta estaba (ignorante de mí) que los 144 mil eran de toda la humanidad, y no solo judíos.

doonga
26-oct.-2020, 14:43
Literal cuando les conviene literal,
Simbólico cuando les conviene simbólico.

Todo sea por justificar las fallidas profecías del cuerpo gobernante.

Cristo coronado el 20 de octubre de 1914: literal, claro que fue de forma invisible y secreta.
Profetas resucitados en 1924, simbólico, porque no ocurrió.
La generación que no pasará: simbólico, porque la generación pasó.

Qué infantilismo.

KIMO
26-oct.-2020, 17:55
Muchas gracias Kimo por molestarse en aclararme el motivo por el que, el número 144 mil es considerado literal en Apocalipsis.

Tiene sentido y lógica su explicación.

Solo me queda una duda; y le ruego me disculpe por ser tan preguntón (o tan ignorante en temas bíblicos)

¿Cuál es el motivo, o por qué se considera que algunos números de Apocalipsis puede estar escrito simbólicamente?

Sin hablar de un número en particular
Lo que lo dicta es el contexto.

Como en este caso
De contrasta un número específico
Con una gran muchedumbre
Que nadie podía contar.

Según el caso
Se analiza el porqué
Buena pregunta
Así se aprende y nosotros
Tratamos de presentar una explicación
Razonable, basada en la escritura

ELB
26-oct.-2020, 21:24
ELB
Me sorprendió esta afirmación suya.
¿Podía indicarme donde está la base de esa afirmación?
En mi menta estaba (ignorante de mí) que los 144 mil eran de toda la humanidad, y no solo judíos.

Pues de seguir la interpretacion lietaralista propuesta por kimo, entonces serian unica y literalmente los sellados de las tribus de los hijos de Israel, o sea solamente judios.

Apoc 7:4 Y oí el número de los que fueron sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel;

y ademas virgenes..

Apocalipsis 14:4-5..."Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes...

Ls tdJ no predican eso, solo predican la literalidad del numero 144 mil, pero negaran que los 144 mil sean solo Judios virgenes y literales tal como la cita lo revela literalmente.

Carre
27-oct.-2020, 15:38
Pues de seguir la interpretacion lietaralista propuesta por kimo, entonces serian unica y literalmente los sellados de las tribus de los hijos de Israel, o sea solamente judios.

Apoc 7:4 Y oí el número de los que fueron sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel;

y ademas virgenes..

Apocalipsis 14:4-5..."Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes...

Hola ELB.

Gracias por su explicación, y también por las molestias de tratar de aclarar mis dudas. Se lo agradezco.

Tiene sentido lo que usted comenta sobre Apocalipsis 7:4 pues efectivamente, allí se dice que los 144 mil sellados son de las tribus de los hijos de Israel.

Sin embargo, el propio texto de Apocalipsis 14:4 (que usted cita) termina diciendo que los 144 mil “fueron redimidos de los hombres” y esas palabras hizo que volviera a tener dudas sobre si en realidad los 144 mil son únicamente judíos, o también son de toda la humanidad.

No se si usted tiene explicación para eso.

Carre
28-oct.-2020, 04:06
Acabo de descubrir otro texto de la biblia. Apocalipsis 5:9 que dice:

“9 Ellos entonaban un cántico nuevo, diciendo:
“¡Digno eres de tomar el libro
y de abrir sus sellos!
Porque tú fuiste inmolado
y con tu sangre has redimido
para Dios gente de toda raza, lengua, pueblo y nación”.

Ahí dice que los 144 mil fueron redimidos de entre toda la humanidad y no solamente del pueblo judío.

Ufff......Ahora mismo tengo la sensación que jamás voy a ser capaz de entender del todo las escrituras sagradas.

Agradecería cualquier sugerencia.

KIMO
28-oct.-2020, 07:08
Acabo de descubrir otro texto de la biblia. Apocalipsis 5:9 que dice:

“9 Ellos entonaban un cántico nuevo, diciendo:
“¡Digno eres de tomar el libro
y de abrir sus sellos!
Porque tú fuiste inmolado
y con tu sangre has redimido
para Dios gente de toda raza, lengua, pueblo y nación”.

Ahí dice que los 144 mil fueron redimidos de entre toda la humanidad y no solamente del pueblo judío.

Ufff......Ahora mismo tengo la sensación que jamás voy a ser capaz de entender del todo las escrituras sagradas.

Agradecería cualquier sugerencia.


Porque no hay judio ni griego
Dice, son israelitas espirituales
Circuncidados en el corazón.

El favor de Dios cambio
Cuando los Judios rechazaron a Jesús
Y se mandó a predicar a las naciones
No Judías

doonga
28-oct.-2020, 07:39
El favor de Dios cambio
.....

¿y no era que Dios es omnisciente?
Ahora, de repente, cambia sus favores?

Otra demostración de que el Dios de la Biblia es un invento humano.

El Dios de la Biblia es un ser hipotético creado por el hombre a su imagen y semejanza: Un ser que se arrepiente de su creación, cambia sus "favores", es celoso, es vengativo. Eso no es un Dios: es un engendro creado por el hombre.

ELB
28-oct.-2020, 16:07
Hola ELB.

Gracias por su explicación, y también por las molestias de tratar de aclarar mis dudas. Se lo agradezco.

Tiene sentido lo que usted comenta sobre Apocalipsis 7:4 pues efectivamente, allí se dice que los 144 mil sellados son de las tribus de los hijos de Israel.

Sin embargo, el propio texto de Apocalipsis 14:4 (que usted cita) termina diciendo que los 144 mil “fueron redimidos de los hombres” y esas palabras hizo que volviera a tener dudas sobre si en realidad los 144 mil son únicamente judíos, o también son de toda la humanidad.

No se si usted tiene explicación para eso.

Bien, usa el NT para interpretar Apocalipsis y que el Apocalipsis no sea usado para interpretar el N.T.

Con eso en mente que dice el N.T ?
Pues nos dice que :

1) Somos pueblo adquirido por Dios (1 Corintios 6: 19-20; 1 Pedro 2:9).
2) Fuimos sellados con el Espíritu Santo de la promesa. (Efesios 1:l3)
3) Cristo nos compró con su sangre (Hechos 20:28)
4) Le servimos (Romanos 6:12-18).

Ahora vamos a la cita Apoc 14 versiculo 3 que dice: sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra".

No es de casualidad que se nos llame los redimidos.. pero quienes son los redimidos segun el N.T?? pues los comprados segun 1 Pedro 1:18-‬19 , 1 Corintios 6:20.

Y por esa razon es que se lee en Apoc 5:9 la mencion de TODA...raza.. lengua, nacion... por lo que vale agregar que la iglesia de Cristo es llamada tambien "Israel de Dios " o el Israel espiritual segun se lee en Gálatas 6:16

Ahora bien,, entonces lo de que son Judios ? pues nada.. esa es la interpretacion obligada a la que tienen que llegar los que aseguran que el numero es literal. Si el numero es literal, deben de ser ( literal tambien ) todo lo que envuelve ese numero y las caracteristicas de las personas ( judios y virgenes ) tambien.

ELB
28-oct.-2020, 16:16
¿y no era que Dios es omnisciente?
Joluvi si termino aceptando ese atributo, pero por regla general ese es un atributo que los tdJ le reconocen a Dios, asi que Dios si sabia lo que sucederia con su creacion:

Jehová le dijo a Abrahán: “Yo soy Dios Todopoderoso”. (Génesis 17:1.) Siendo todopoderoso —omnipotente—, Jehová puede usar su poder para vencer cualquier obstáculo a fin de cumplir sus promesas y propósitos. Además, Jehová es omnisapiente, todo lo sabe; es omnisciente. Por lo tanto, si él quiere, puede prever cualquier cosa. Estas dos cualidades hacen que sea imposible que Jehová fracase. (Isaías 14:24.)—15/5, página 4.

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1986611

KIMO
29-oct.-2020, 09:25
Muchas gracias Kimo por molestarse en aclararme el motivo por el que, el número 144 mil es considerado literal en Apocalipsis.

Tiene sentido y lógica su explicación.

Solo me queda una duda; y le ruego me disculpe por ser tan preguntón (o tan ignorante en temas bíblicos)

¿Cuál es el motivo, o por qué se considera que algunos números de Apocalipsis puede estar escrito simbólicamente?

Bueno
te hablare de algunos de los usos figurados
que reciben determinados números

Uno
Cuando se usa en sentido figurado,
este número transmite la idea de individualidad y singularidad,
así como de unidad y acuerdo en propósito y acción.
Moisés dijo: “Jehová nuestro Dios es un solo Jehová”.
y, de la misma manera, la unidad de los discípulos cristianos
con Dios y su Hijo, y entre ellos mismos, debe ser completa. Esta clase de unidad se ejemplifica en la institución del matrimonio pues se convierten en uno.

Dos. El número 2 aparece con frecuencia en un marco legal.
Los relatos coincidentes de dos testigos añaden fuerza al testimonio.
Se precisaban dos testigos, o incluso tres, para probar un asunto
ante los jueces. Este principio también se aplica en la congregación cristiana.

Seis. Este número a veces representa la imperfección.
El número de la “bestia salvaje” es 666; se le llama
“número de hombre”, lo que indica que tiene relación con
el hombre imperfecto y caído, y parece simbolizar la imperfección
de lo que representa la “bestia salvaje”.
El número 6 elevado al tercer grado
(el 6 aparece en la posición de las unidades, decenas y centenas)
pone de relieve la imperfección y deficiencia de lo que la bestia representa o prefigura. (Rev 13:18.)

Siete. El 7 se usa con frecuencia en las Escrituras para
indicar la calidad de completo. En algunas ocasiones se r
efiere a llevar a feliz término un trabajo.
También puede hacer referencia a un proceso completo dispuesto por Dios o permitido por Él.

Diez. Diez es un número que indica plenitud, totalidad,
el conjunto completo, la suma de todo lo que existe de algo.
Puede notarse también que cuando los números
7 y 10 se emplean juntos, el 7 representa lo que
es más elevado o superior, y el 10, algo de naturaleza subordinada.

Las diez plagas derramadas sobre Egipto
expresaron en su totalidad los juicios de Dios sobre aquel país,
y eran todo lo que se necesitaba para humillar por completo
a los dioses falsos de Egipto

Estos son unos ejemplos
si tienes en mente un numero especifico
podemos considerarlo
o si tienes mas preguntas sobre los 144.000 igual
aquí estamos

saludos

Gammaliel
29-oct.-2020, 13:31
Hola. Saludos cordiales.

María “ungida”



Por favor no mientas: Ungido es con aceite.

KIMO
29-oct.-2020, 15:12
El espíritu del Señor Soberano Jehová está sobre mí,+
porque Jehová me ungió para anunciarles buenas noticias a los mansos.+
Me envió para vendar a los que tienen el corazón destrozado,
para proclamar libertad a los cautivos
Isaias 61

Gammaliel
29-oct.-2020, 15:41
El espíritu del Señor Soberano Jehová está sobre mí,+
porque Jehová me ungió

¿Cómo los ungía Jehová?.

KIMO
29-oct.-2020, 17:54
¿Cómo los ungía Jehová?.

Antes de Jesús con aceite
Como decís, el primero que fue
Ungido con Espíritu
Fue Jesús

Después de resucitar
en el cielo
Pidió espíritu santo a su
Dios, para derramar
Sobre los reunidos
En Pentecostés
Y se convirtieron hijos de
Dios, y hermanos de Jesús
Asignados a gobernar con el
En su reino celestial

Estos gobernantes
Ayudarán a los que heredan
La tierra a obtener perfección

Gammaliel
29-oct.-2020, 17:56
Antes de Jesús con aceite


No. Muéstrame una cita donde diga: Jehová lo ungió con aceite a...

petra5
29-oct.-2020, 18:37
No. Muéstrame una cita donde diga: Jehová lo ungió con aceite a...

si,,y la marca de la aceitera y año de manufacturacion,,basta de versitos :sneaky2:

Gammaliel
29-oct.-2020, 18:39
si,,y la marca de la aceitera y año de manufacturacion,,basta de versitos :sneaky2:

Nosotros nos basamos en la Biblia.
Si no crees en la Biblia, eres libre de no creer.

petra5
29-oct.-2020, 19:30
Nosotros nos basamos en la Biblia.
Si no crees en la Biblia, eres libre de no creer.

la biblia,,no habla de la VIRGEN,,,de que hablan???

petra5
29-oct.-2020, 19:32
El PODER DE LA VIRGEN TAMBIEN ES INMENSO

doonga
29-oct.-2020, 19:48
Iniciado por Gammaliel Ver Mensaje
¿Cómo los ungía Jehová?.
Antes de Jesús con aceite

¿Me vas a decir que "Jehová" andaba con una aceitera?

Gammaliel
29-oct.-2020, 20:07
la biblia,,no habla de la VIRGEN,,,de que hablan???

Por eso le pregunto, solo Ungían a los varones.

petra5
29-oct.-2020, 20:07
¿Me vas a decir que "Jehová" andaba con una aceitera?

LES METEN CADA COSA ,,EN LA ATALAYA!!!:001_unsure:

Gammaliel
29-oct.-2020, 20:09
¿Me vas a decir que "Jehová" andaba con una aceitera?
El que escribió eso fue:

Antes de Jesús con aceite

No. Le pregunté en qué cita Bíblica dice que Jehová ungía, a los hombres.

petra5
29-oct.-2020, 20:09
Por eso le pregunto, solo Ungían a los varones.

me parece que vos estas en un boliche gay :confused1:

doonga
29-oct.-2020, 20:13
No. Le pregunté en qué cita Bíblica dice que Jehová ungía, a los hombres.

Ante tu pregunta ¿Cómo los ungía Jehová?.
Kimo respondió que "Antes de Jesús los ungía con aceite".
Refiriéndose a Jehová,

Resulta obvio, entonces, preguntarse si Jehová andaba con una aceitera [se supone que para ungir a quienes él así decidía]

Gammaliel
29-oct.-2020, 20:15
me parece que vos estas en un boliche gay :confused1:

Solo ungían a los Reyes terrenales de Israel.

Gammaliel
29-oct.-2020, 20:16
Ante tu pregunta ¿Cómo los ungía Jehová?.
Kimo respondió que "Antes de Jesús los ungía con aceite".
Refiriéndose a Jehová,



Jehová no los ungía, ve la Biblia.

petra5
29-oct.-2020, 20:17
Solo ungían a los Reyes terrenales de Israel.
si,,carlo magno ,,era bisexual,,,era una fiesta,,aquellos tiempos :001_unsure:

doonga
29-oct.-2020, 20:18
Jehová no los ungía, ve la Biblia.

Eso debes decírselo a Kimo.
Fue Kimo, (y no yo) quién dice que Jehová los ungía.

Gammaliel
29-oct.-2020, 20:30
Ante tu pregunta ¿Cómo los ungía Jehová?.
Kimo respondió que "Antes de Jesús los ungía con aceite".
Refiriéndose a Jehová,


Pensé que me preguntaba usted.

doonga
29-oct.-2020, 20:33
si,,carlo magno ,,era bisexual,,,era una fiesta,,aquellos tiempos :001_unsure:

Hefestión decía que Carlo Magno era muy resbaladizo.
¿habrá sido por el aceite que usaron para ungirlo?

Gammaliel
30-oct.-2020, 10:54
Hefestión decía que Carlo Magno era muy resbaladizo.
¿habrá sido por el aceite que usaron para ungirlo?

Off Topic.

doonga
30-oct.-2020, 11:12
Off Topic.

Es una respuesta a Petra.

MagAnna
30-oct.-2020, 13:30
¿Me vas a decir que "Jehová" andaba con una aceitera?


Por eso le pregunto, solo Ungían a los varones.


me parece que vos estas en un boliche gay :confused1:


Solo ungían a los Reyes terrenales de Israel.


si,,carlo magno ,,era bisexual,,,era una fiesta,,aquellos tiempos :001_unsure:


Hefestión decía que Carlo Magno era muy resbaladizo.
¿habrá sido por el aceite que usaron para ungirlo?


Off Topic.


Es una respuesta a Petra.

:biggrin::thumbup:

Esto es lo que se considera un sano desliz o desvarío, ya nombrado en la regla Nº2 sobre el O.T., que vuelvo a recordar una vez más:

2) OFF TOPIC (O.T.): Al ser un foro con pluralidad de debates y opiniones, es prácticamente imposible que los temas no contengan algún que otro "sano" desliz o "desvarío" (ojo! no flaming), que siempre da más vidilla, anima un debate, lo hace retomar, etc... Por lo tanto, esto no se consideraría un O.T. sancionable, ni merecedor de ser borrado.
Se pasaría a borrar algún O.T., solamente en caso de recibir su correspondiente reporte justificando un exagerado desvirtuo, o animadversión, muy molestoso, etc., y siendo este posteriormente valorado por la moderación.

Así que por aquí, no problemo.
:001_smile:

cotany
30-oct.-2020, 14:43
Con respecto a lo que últimamente se está debatiendo aquí sobre si Dios ungía o no, a los reyes de Israel.
No creo que sea difícil saber que fue Dios quien ungió a los reyes humanos de Israel. De hecho, la propia biblia lo explica.
Antes que nada, comentar que el “inicio” para la unción con aceite, se describe en Éxodo 30:22-33 por si alguien lo quiere leer y asegurarse. Pero si no lo quieren hacer, yo les hago un resumen. Dios le dijo a Moisés que preparase un compuesto de aceite de oliva con algunas especies aromáticas como ingredientes, para que, con ese compuesto, ungiese a Aarón como Sumo Sacerdote.
Pero lo importante aquí, es que fue Dios quien dijo como preparar el aceite, y fue Dios quien envió a Moisés. Por tanto, es como si Dios mismo lo hubiera ungido, puesto que Moisés iba en representación suya.
Y el mismo sistema sucede con la unción de los Reyes de Israel. Por ejemplo, en 1 Samuel 10:1 se narra que el profeta Samuel unge al rey Saúl. Pero si miramos un capítulo antes, en 1 Samuel 9:15, 16 se dice que fue Dios quien le dijo al profeta Samuel que lo ungiera. Por tanto, es Dios quien unge, aunque sea la mano de Samuel quien vierte el aceite sobre la cabeza del rey Saúl.

cotany
30-oct.-2020, 15:08
En cuanto a la pregunta que hace el forista Carre.

"Señor Kimo ¿Cómo saber qué es simbólico, o no, en este tema? ¿Cómo saber que los 144 mil sea, o no, simbólico?

Señor si usted lee Apocalipsis 1:1 verá que en algunas biblias, como por ejemplo Biblia del Jubileo, Nuevo Mundo, Biblia La palabra, dice que Jesús presentó el mensaje de Apocalipsis al ángel en "señales" o "en signos".
Lo cual quiere decir que NO todo lo que sucede en Apocalipsis es literal.

doonga
30-oct.-2020, 15:10
:biggrin::thumbup:

Esto es lo que se considera un sano desliz o desvarío, ya nombrado en la regla Nº2 sobre el O.T., que vuelvo a recordar una vez más:

2) OFF TOPIC (O.T.): Al ser un foro con pluralidad de debates y opiniones, es prácticamente imposible que los temas no contengan algún que otro "sano" desliz o "desvarío" (ojo! no flaming), que siempre da más vidilla, anima un debate, lo hace retomar, etc... Por lo tanto, esto no se consideraría un O.T. sancionable, ni merecedor de ser borrado.
Se pasaría a borrar algún O.T., solamente en caso de recibir su correspondiente reporte justificando un exagerado desvirtuo, o animadversión, muy molestoso, etc., y siendo este posteriormente valorado por la moderación.

Así que por aquí, no problemo.
:001_smile:

Hay oportunidades en que las cosas no deben tomarse con tanto plomo.
Algo de liviandad aporta.
Pero no es bueno que se convierta en hábito.

Otro off topic, ¿has leído "el muchacho persa" de Mary Renault?

KIMO
31-oct.-2020, 09:02
En cuanto a la pregunta que hace el forista Carre.

"Señor Kimo ¿Cómo saber qué es simbólico, o no, en este tema? ¿Cómo saber que los 144 mil sea, o no, simbólico?

Señor si usted lee Apocalipsis 1:1 verá que en algunas biblias, como por ejemplo Biblia del Jubileo, Nuevo Mundo, Biblia La palabra, dice que Jesús presentó el mensaje de Apocalipsis al ángel en "señales" o "en signos".
Lo cual quiere decir que NO todo lo que sucede en Apocalipsis es literal.

Asi es.................Gracias

gabin
31-oct.-2020, 11:53
Porque no hay judio ni griego
Dice, son israelitas espirituales
Circuncidados en el corazón.

El favor de Dios cambio
Cuando los Judios rechazaron a Jesús
Y se mandó a predicar a las naciones
No Judías

La gran mayoría de judíos rechazaron al 'apocalíptico de inmediatez' Jesús de Nazaret como Mesías, salvo para algunos judíos que sí lo creyeron. Pablo de Tarso fue su gran propagador -también 'apocalíptico de inmediatez' siguiendo las prédicas de Jesús- y se fué a predicar a las naciones por Yahvé el dios judío en el que creía y del que nunca renunció. Profesaba la misma religión que Jesús: el judaísmo, jamás la abandonaron ni tuvieron intención de crear religión nueva alguna.

Los favores de los dioses los hacen cambiar quienes los predican y haya crédulos que se los engullan.

Pablo predicó la teología que acabó posterioremente siendo en un 99% la cristiana (de los 27 libros que la componen, dice la tradición que 14 salieron de la pluma de Pablo 20/25 años antes del primer Evangelio, determinando el pensamiento paulino que mayoritariamente fue reflejado en los posteriores Evangelios).

Pablo se fue a predicar a los paganos, o sea, a los gentiles de varias naciones por razones de su creencia en el judaísmo, para que pronto se cumpliera la promesa de Yahvé a Abraham (escrita en los libros sagrados judíos), sin cambiar ninguna ley del judaísmo para los judíos. (Desde los años 60/70 estudiosos neostestamentarios han aportado significativas novedades sobre Pablo de Tarso, uno de ellos es: ¡el mismísimo Obispo luterano de Estocolmo!, Msr. Krister Stendahl, dijo: Martín Lutero se equivocó interpretando a Pablo).

Hoy, Pablito el de Tarso, puede ser reconocido como uno de los grandes gurús del marketing....'avant la lettre'. Por su ingenio, actualmente son más de dos mil millones los cristianos o de cultura cristiana, y probablemente hoy serían de otra u otras religiones, porque de los paganos: se hubiesen circunscidado y observado las numerosas y estrictas leyes judías, ¡cuatro y el gato!
El cristianismo, de existir, más que probable sería una pequeña secta. Hay unos rabinos que han aceptando a Jesús como el Mesías y lo predican. En internet hay videos.

doonga
31-oct.-2020, 12:17
....
Lo cual quiere decir que NO todo lo que sucede en Apocalipsis es literal.

Lo cual quiere decir que NADA del apocalipsis es literal.

doonga
31-oct.-2020, 12:19
Con respecto a lo que últimamente se está debatiendo aquí sobre si Dios ungía o no, a los reyes de Israel.
No creo que sea difícil saber que fue Dios quien ungió a los reyes humanos de Israel. De hecho, la propia biblia lo explica.
....

La biblia NO explica que Dios ungía.
En ninguna parte de la biblia está escrito que Dios andaba con una botella de aceite ungiendo. Eso es un invento, como lo es la biblia completa.