PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cuál es el mensaje del libro de Apocalipsis?



c4risto2
17-ago.-2020, 15:14
El propio libro de Apocalipsis declara que quienes lo lean, lo comprendan y actúen en conformidad con él serán felices.
Este título es muy adecuado, pues el libro descubre asuntos que se mantuvieron secretos por siglos y revela acontecimientos que sucederían en el futuro.

¿Cuál es el mensaje del libro de Apocalipsis?

Se agradecería sus comentarios, gracias.

:thumbup:

doonga
17-ago.-2020, 15:24
EL mensaje es:

>> no consumas alucinógenos <<

c4risto2
17-ago.-2020, 15:30
“No hay nada mejor para ellos que regocijarse y hacer el bien durante la vida de uno; y también que todo hombre coma y realmente beba y vea el bien por todo su duro trabajo. Es el don de Dios.” (ECLESIASTÉS 3:12, 13.)
Cuando analizamos el futuro que Dios promete a su pueblo, no debemos sorprendernos al saber que nos esperan condiciones que redundarán en nuestro gozo eterno.

¿Por qué podemos ser optimistas en cuanto al futuro?

Agradecería sus comentarios, gracias.

:thumbup:

c4risto2
17-ago.-2020, 15:37
EL mensaje es:

>> no consumas alucinógenos <<

doonga, por lo menos de razones de peso para refutar, o demostrar que uno esta equivocado de los buenos interrogantes que hacen muchos en este foro de Religión.
No basta con burlarse y ya está, muchos de este foro qué pensaran de usted si actua de esta manera (¿) La sabiduría se demuestra por sus hechos.
etc. etc.

doonga
17-ago.-2020, 17:27
¿Por qué podemos ser optimistas en cuanto al futuro?

Agradecería sus comentarios, gracias.
:thumbup:

Porque el futuro se muestra auspicioso.

En la historia de la humanidad, el futuro siempre ha sido mejor que el pasado.

Y, contrariamente a lo que dice el poema de Jorge Manrique "cualquier tiempo pasado fue mejor", la verdad es que todo tiempo pasado fue peor, y no mejor.

Y la actualidad no es una excepción.

Natualmente que estamos viviendo una excepción, y una excepción muy seria, evento ávidamente aprovechado por quienes desean profundamente que Dios, finalmente, ejerza justicia: que haga ver que tú te has esforzado en perder tu vida en favor de tu creencia.

Pero, recuerda que ese fin del mundo, que tanto deseas, ya no llegó.

Hace 2000 años que lo anuncian, y, sin ir más lejos, una secta que se dice cristiana lo anunció con bombos y platillos en varias oportunidades, todas fallidas.

Esta vez también fallará.
La pandemia pasará en un tiempo breve, tal como la gripe española, que duró 4 o 5 años, o la peste negra, que no duró más de diez.

Posiblemente muchos muramos en estos años, pero, como dice el refrán, luego de la noche viene el día.

El pesimismo solamente horada el alma, destruye las relaciones humanas, y genera la muerte espiritual.

Por esos motivos soy optimista respecto al futuro, porque el futuro se ve auspicioso, como nunca lo fue..

Eli_yahu
17-ago.-2020, 17:32
Con el permisito de C4risto ... Doonguis, estás equivocado, al menos con los Testigos. Nosotros SABEMOS que detrás de esta situación actual, viene una declaración internacional de paz y seguridad. Al mundo le van a parecer buenas noticias ... supongo que para tí son las mejores noticias del universo entero :w00t: ... pero lo que viene después no será tal cosa. De cualquier manera, trata de cuidarte para que al menos bailes un poco con ese evento ... Trata de no partirte una patita hasta entonces ... Lo que viene después, es después. :wink:

doonga
17-ago.-2020, 17:52
Nada que venga de las naciones unidas, o de tu gobierno, o del gobierno del loco del país en el que vives, son noticias para alegrarse, mi amigo.

No te equivoques respecto a mis opiniones al respecto.

Me conozco de memoria las instituciones, y sus eventos solamente hacen bailar a los brutos.


Lo que viene después, es después.

Muy acertado lo que dices.
Lo que viene después, es después.

Y lo que viene después nadie lo sabe.
Al menos los Testigos de Jehová ya demostraron ampliamente que sus despueses valen lo que vale una callampa.

cotany
18-ago.-2020, 05:03
Hola "c4risto2"

Desde mi punto de vista (y después de leer el libro Apocalipsis) considero que el mensaje del libro, es el de transmitirnos un mensaje de tranquilidad, ya que dentro de sus páginas se narran acontecimientos que pudieran atemorizarnos, puesto que termina con la catástrofe del armagedón.

Por eso, apocalipsis nos hace ver que Dios (después del armagedón) se propone hacer todo nuevo; y con ese mensaje fortalecer la fe y la esperanza de todos los creyentes que esperan alcanzar la vida eterna en el paraíso de Dios, disfrutando de paz y buena salud.

gabin
18-ago.-2020, 06:47
Hola "c4risto2"

Desde mi punto de vista (y después de leer el libro Apocalipsis) considero que el mensaje del libro, es el de transmitirnos un mensaje de tranquilidad, ya que dentro de sus páginas se narran acontecimientos que pudieran atemorizarnos, puesto que termina con la catástrofe del armagedón.

Por eso, apocalipsis nos hace ver que Dios (después del armagedón) se propone hacer todo nuevo; y con ese mensaje fortalecer la fe y la esperanza de todos los creyentes que esperan alcanzar la vida eterna en el paraíso de Dios, disfrutando de paz y buena salud.


Discrepando de tu punto de vista.

"...; y con este mensaje fortalecer......", sí, pero al poder religioso de turno infundiendo temor a su grey valiéndose de la literalidad apocalíptica, un engaño, un 'cané' recurrente propagado insistentemente con ¡estrepitoso fracaso!, por la secta milenarista bíblica Testigos de Jehová. ¡Cuánta credulidad, aún!, después de acumular tantos apocalipsis fallidos.

".....alcanzar la vida eterna en el paraíso de Dios disfrutando de paz y buena salud".

Este 'cané' (afirmación indemostrable o indemostrada) no ha sido terminado con "y colorín colorado......".

doonga
18-ago.-2020, 08:46
apocalipsis nos hace ver que Dios (después del armagedón) se propone hacer todo nuevo

Eso que afirmas es una gran tontera, y refleja total ignorancia del concepto de Dios.

Dios es extratemporal, por tanto no "se propone nada".
Qué infantilismo.

cotany
18-ago.-2020, 11:04
A la atención del forista “Gabin”

Señor……Mi intervención en este tema, es simple y llanamente, el de dejar mi punto de vista sobre lo que me transmite la lectura del libro Apocalipsis.
Punto. Nada más.
No sé porque usted asocia mi escrito con los testigos de jehova.
Usted a mí no me conoce de nada, por tanto, no de por sentado nada con respecto a mí, simplemente porque usted lo intuye, o por…. valla usted a saber por qué.
Por otro lado, usted dice:
".....alcanzar la vida eterna en el paraíso de Dios disfrutando de paz y buena salud".

Este 'cané' (afirmación indemostrable o indemostrada) no ha sido terminado con "y colorín colorado......".

¡Claro que no es demostrable aún!

Y la razón es porque Apocalipsis está escrito para indicarnos lo que va a suceder en el futuro, y no en el presente. Así de simple.

cotany
18-ago.-2020, 12:07
A la atención del forista “doonga”

Señor…..usted dice que yo hablo tonterías, y que soy infantil, porque afirmo que Dios se propone hacer nuevo todas las cosas.
Es más, usted dice que Dios es “extratemporal” y que no se propone nada.

Sin embargo, yo al leer la biblia observo que Dios Sí se propone hacer muchas cosas, incluso, y a diferencia de lo que usted opina, se propone hacerlas según pase el tiempo, y eso hecha por tierra su afirmación de que Dios es “extratemporal”.

Veamos un par de ejemplos en la biblia que lo demuestran.
Génesis 12:1,2 dice:

Jehová había dicho a Abram: «Vete de tu tierra, de tu parentela y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. 2 Haré de ti una nación grande, te bendeciré, engrandeceré tu nombre y serás bendición.

Si analiza bien, el texto dice que Dios le dijo a Abrahán que saliera de la ciudad de Ur con un propósito.
¿Cuál?
El de hacer de Abrahán una nación grande.

Ve usted como Dios Sí tiene propósitos.

Es más, ese propósito tendría que cumplirse con el tiempo, por tanto, la afirmación que usted hace sobre que Dios es “extratemporal” no se sostiene por ningún lado según podemos leer en la biblia.

Miremos un último ejemplo.

2 Pedro 3:13,14 dice:

Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia. 14 Por eso, amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprochables, en paz.

Una vez más la biblia dice que Dios tiene el propósito de hacer nuevos cielos y una nueva tierra. Por tanto, vemos que Dios Sí tiene propósito.
¿Y cuándo sucederán estas cosas?
Pues en el futuro. Por eso, una vez más su afirmación de que Dios es “extratemporal” no tiene fundamento alguno.

ELB
18-ago.-2020, 12:25
...Apocalipsis está escrito para indicarnos lo que va a suceder en el futuro,...

No todo, hay mucho de el que ya sucedio.

ELB
18-ago.-2020, 12:35
El propósito del libro es impartir consolación a la iglesia ( las 7 ),
a los que "padecen persecución por causa de la justicia".
Se garantiza el triunfo a los santos perseguidos; asegura la victoria final sobre satanás y sus aliados.

Eli_yahu
18-ago.-2020, 12:48
El propósito del libro es impartir consolación a la iglesia ( las 7 ),
a los que "padecen persecución por causa de la justicia".
Se garantiza el triunfo a los santos perseguidos; asegura la victoria final sobre satanás y sus aliados.
Y DICE LO QUE VÁ A SUCEDER EN EL FUTURO ... una parte muy importante que parece que a los no-sé-qué "reformistas" se les olvida (muy a propósito).

doonga
18-ago.-2020, 13:10
A la atención del forista “doonga”

Señor…..usted dice que yo hablo tonterías, y que soy infantil, porque afirmo que Dios se propone hacer nuevo todas las cosas.
Es más, usted dice que Dios es “extratemporal” y que no se propone nada.


Sin embargo, yo al leer la biblia observo que Dios Sí se propone hacer muchas cosas, incluso, y a diferencia de lo que usted opina, se propone hacerlas según pase el tiempo, y eso hecha por tierra su afirmación de que Dios es “extratemporal”.

Precisamente, has dado en el clavo.
La Biblia muestra a Dios como un ser temporal. Y no solamente temporal, sino
le muestra como un ser tan apasionado como quién escribió ese libro.
Un Dios celoso, vengativo, en oportunidades, genocida.
Un Dios que se arrepiente de sus hechos.

Todas esos atributos son propios de un ser humano, o de un dios, pero no de Dios.

El génesis muestra con toda claridad que el Dios de la Biblia es una creación humana, con todas las implicaciones que eso tiene.

Luego, avanzados en la historia del autodenominado "pueblo de Dios", se puede observar cómo los jefes de turno recurrían al "Dios me lo dijo en sueños", o tantas otras argucias, para mantener controlado al pueblo.
Lo mismo hacían los faraones de Egipto a través de sus sacerdotes.
Las mismas técnicas y estrategias militares, la misma manera de manipular a su pueblo.

Todo 100% humano.

Si el mito del Dios de los judíos fuese realmente lo que crees que fue, entonces sería mostrado como un Dios, y no como un dios de barrio, o como un ser humano.

Eli_yahu
18-ago.-2020, 13:17
1) El Creador está muy por encima del Universo que creó, y fuera de él;

2) Jesucristo ha representado a Jehová en los cielos antes de ser humano, cuando enseñó siendo humano y en los cielos resucitado para vencer como Rey divino. Ha recibido esa posición del Creador, que está por encima de todo ... Jesús es inmortal, pero es parte de la creación de Dios; recibió vida de Jehová (Juan 6:57) y NO tiene las características ÚNICAS que tiene el Creador;

3) Es obvio que si Jesús, como parte de la creación, representa a Jehová en la creación, y la creación está sujeta al tiempo por voluntad del Creador ... ENTONCES todo dentro de la creación de Dios es tratado bajo sus condiciones: dentro del tiempo, con Jesús que representa a Aquel que no lo está.

ELB
18-ago.-2020, 13:34
Y DICE LO QUE VÁ A SUCEDER EN EL FUTURO ... una parte muy importante que parece que a los no-sé-qué "reformistas" se les olvida (muy a propósito).

Ve a mi tema para que te enteres:

http://www.elforo.com/showthread.php?t=86065

doonga
18-ago.-2020, 13:38
1) El Creador está muy por encima del Universo que creó, y fuera de él;
Así debiese ser Dios, un ser omnipotente, omnisciente, omnipresente, precisamente por estar fuera del universo, esto es, fuera del espacio y del tiempo.


2) Jesucristo ha representado a Jehová en los cielos antes de ser humano, cuando enseñó siendo humano y en los cielos resucitado para vencer como Rey divino. Ha recibido esa posición del Creador, que está por encima de todo ... Jesús es inmortal, pero es parte de la creación de Dios; recibió vida de Jehová (Juan 6:57) y NO tiene las características ÚNICAS que tiene el Creador;
Necesita un Dios tener representantes?


3) Es obvio que si Jesús, como parte de la creación, representa a Jehová en la creación, y la creación está sujeta al tiempo por voluntad del Creador ... ENTONCES todo dentro de la creación de Dios es tratado bajo sus condiciones: dentro del tiempo, con Jesús que representa a Aquel que no lo está.

El que Dios esté fuera del tiempo no implica que necesite de representantes, ya que es omnipresente. Es en todas partes y es siempre.

Y Jesucristo, en cuanto ángel (ya que tú crees en aquello) también está fuera del tiempo y del espacio, y es, por tanto, omnipresente precisamente por ser un ser espiritual que no forma parte del universo, como erradamente deseas dar a entender.
Recuerda que los ángeles son cuando a Dios le dio por crear el mundo, si es que de tiempos deseas hablar. En "el comienzo de los tiempos", unos instantes antes de lo que se suele denominar "Big Bang", Dios ya es, y los ángeles ya son.

Y claro, dirás que es filosofía barata como es tu costumbre, cuando tu único argumento se reduce a lo que narra un mito.

Eli_yahu
18-ago.-2020, 13:39
Lo entendiste, Doonga?
1) El Creador está muy por encima del Universo que creó, y fuera de él;

2) Jesucristo ha representado a Jehová en los cielos antes de ser humano, cuando enseñó siendo humano y en los cielos resucitado para vencer como Rey divino. Ha recibido esa posición del Creador, que está por encima de todo ... Jesús es inmortal, pero es parte de la creación de Dios; recibió vida de Jehová (Juan 6:57) y NO tiene las características ÚNICAS que tiene el Creador;

3) Es obvio que si Jesús, como parte de la creación, representa a Jehová en la creación, y la creación está sujeta al tiempo por voluntad del Creador ... ENTONCES todo dentro de la creación de Dios es tratado bajo sus condiciones: dentro del tiempo, con Jesús que representa a Aquel que no lo está. Nosotros NO consideramos a nuestro Dios como "temporal", NI la Escritura lo dibuja de esa manera. Él maneja los tiempos humanos con total soltura, pero no lo hace de forma abusiva con Su creación para no dañarnos ... por eso ha encargado TANTAS COSAS a Su Hijo Unigénito y Primogénito.

Is. 46:8 ”Acuérdense de esto, para que cobren ánimo. Pónganlo en el corazón, transgresores. 9 Acuérdense de las primeras cosas de mucho tiempo atrás, que yo soy el Divino y no hay otro Dios, ni nadie semejante a mí; 10 Aquel que declara desde el principio el final, y desde hace mucho las cosas que no se han hecho; Aquel que dice: ‘Mi propio consejo subsistirá, y todo lo que es mi deleite haré’; 11 Aquel que llama desde el naciente a un ave de rapiña; desde un país distante, al hombre que ha de ejecutar mi consejo. Hasta [lo] he hablado; también lo haré venir. [Lo] he formado, también lo haré.

doonga
18-ago.-2020, 13:41
Y tú, ya entendiste lo que te dije?
Pareciera que te entró por una oreja, y te salió por la otra.


Te lo repito para que entiendas:



1) El Creador está muy por encima del Universo que creó, y fuera de él;
Así debiese ser Dios, un ser omnipotente, omnisciente, omnipresente, precisamente por estar fuera del universo, esto es, fuera del espacio y del tiempo.


2) Jesucristo ha representado a Jehová en los cielos antes de ser humano, cuando enseñó siendo humano y en los cielos resucitado para vencer como Rey divino. Ha recibido esa posición del Creador, que está por encima de todo ... Jesús es inmortal, pero es parte de la creación de Dios; recibió vida de Jehová (Juan 6:57) y NO tiene las características ÚNICAS que tiene el Creador;
Necesita un Dios tener representantes?


3) Es obvio que si Jesús, como parte de la creación, representa a Jehová en la creación, y la creación está sujeta al tiempo por voluntad del Creador ... ENTONCES todo dentro de la creación de Dios es tratado bajo sus condiciones: dentro del tiempo, con Jesús que representa a Aquel que no lo está.

El que Dios esté fuera del tiempo no implica que necesite de representantes, ya que es omnipresente. Es en todas partes y es siempre.

Y Jesucristo, en cuanto ángel (ya que tú crees en aquello) también está fuera del tiempo y del espacio, y es, por tanto, omnipresente precisamente por ser un ser espiritual que no forma parte del universo, como erradamente deseas dar a entender.
Recuerda que los ángeles son cuando a Dios le dio por crear el mundo, si es que de tiempos deseas hablar. En "el comienzo de los tiempos", unos instantes antes de lo que se suele denominar "Big Bang", Dios ya es, y los ángeles ya son.

Y claro, dirás que es filosofía barata como es tu costumbre, cuando tu único argumento se reduce a lo que narra un mito.

Eli_yahu
18-ago.-2020, 14:58
Lo entendiste, Doonga? Nosotros NO consideramos a nuestro Dios como "temporal", NI la Escritura lo dibuja de esa manera. Él maneja los tiempos humanos con total soltura, pero no lo hace de forma abusiva con Su creación para no dañarnos ... por eso ha encargado TANTAS COSAS a Su Hijo Unigénito y Primogénito.

Is. 46:8 ”Acuérdense de esto, para que cobren ánimo. Pónganlo en el corazón, transgresores. 9 Acuérdense de las primeras cosas de mucho tiempo atrás, que yo soy el Divino y no hay otro Dios, ni nadie semejante a mí; 10 Aquel que declara desde el principio el final, y desde hace mucho las cosas que no se han hecho; Aquel que dice: ‘Mi propio consejo subsistirá, y todo lo que es mi deleite haré’; 11 Aquel que llama desde el naciente a un ave de rapiña; desde un país distante, al hombre que ha de ejecutar mi consejo. Hasta [lo] he hablado; también lo haré venir. [Lo] he formado, también lo haré. Los Testigos de Jehová continuamente, día a día, analizamos las obras del Creador y meditamos en los principios bíblicos. El texto bíblico que todos los Testigos analizamos este día 18 de Agosto de 2020 está basado en esta cita bíblica: Hech. 20:35, que en parte dice: "Hay felicidad en dar". El comentario de ese texto de hoy nos dice en parte:
Cuando Jehová comenzó la creación, estaba solo. Pero, lejos de pensar únicamente en sí mismo, les regaló la vida a muchos seres inteligentes, tanto espirituales como humanos. Él es el “Dios feliz”, y le encanta dar cosas buenas (1 Tim. 1:11; Sant. 1:17). Además, como desea que también nosotros seamos felices, nos enseña a ser generosos (Rom. 1:20). Dios creó a los seres humanos a su imagen y semejanza (Gén. 1:27). En otras palabras, nos hizo para reflejar su personalidad. Meditando en la primera parte de ese comentario, nos damos cuenta de la razón por la que Jehová comenzó a crear vida inteligente: lo hizo POR AMOR ... quería que otros seres inteligentes disfrutaran de la delicia de existir. Ese razonamiento nos pone en el lugar correcto dentro de la realidad del Universo: somos creación de un DIOS que, aunque no tiene una existencia como la nuestra, desea que seamos felices, y para eso nos hizo diferentes de los animales y todas las demás cosas que creó.


El artículo de donde está tomado ese comentario del texto de hoy se puede consultar aquí: https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2018521#h=8:0-10:0 y es una muestra de la educación que el Creador dá a Sus siervos (a Su pueblo), para que vean la vida de forma realista ... No somos animales, ni estamos creados para hacernos daño unos a otros. En este mundo se ha expandido la creencia de que hay que aplastar a los demás para sobrevivir ... Es un pensamiento demoníaco, retrógrado y que atenta contra la humanidad. No fuimos creados para eso ... pero eso es lo que quiere hacer creer el enemigo de la vida humana: el enemigo del Creador, y sus secuaces. Por eso vemos foristas que sienten un placer morboso en hacer bully a todo forista que se presenta aquí. Son personas destructivas.

doonga
18-ago.-2020, 15:51
Lo entendiste, Doonga? Nosotros NO consideramos a nuestro Dios como "temporal", NI la Escritura lo dibuja de esa manera. Él maneja los tiempos humanos con total soltura, pero no lo hace de forma abusiva con Su creación para no dañarnos ... por eso ha encargado TANTAS COSAS a Su Hijo Unigénito y Primogénito.

lo entendiste
1) -- usteden dicen ¿qué le gustaría a Dios?
2) ¿cuáles son los deseos de Dios?

........

Esos son atributos "temporales".

Al decir él maneja los tiempos humanos, estás afirmando que Dios es temporal.
Dios no maneja nada: Dios lo sabe todo. Sabe el origen y el desenlace de forma simultánea y concurrente.

Ahora, eso de "ha encargado".
Entonces tu infantilismo llega al extremo de insinuar que Dios "encarga cosas".

Debes entender que tu Dios no se diferencia en nada de los dioses de la acrópolis.

No te apoyes en los mitos. Apóyate en la razón.

Eli_yahu
18-ago.-2020, 15:56
Los mitos son para tí, y los que no conocen a Dios. La Palabra de Dios es para los que buscan a DIOS:

2 Tim. 4:1 Solemnemente te encargo delante de Dios y de Cristo Jesús, que está destinado a juzgar a los vivos y a los muertos, y por su manifestación y su reino: 2 predica la palabra, ocúpate en ello urgentemente en tiempo favorable, en tiempo dificultoso; censura, corrige, exhorta, con toda gran paciencia y [arte de] enseñar. 3 Porque habrá un período en que no soportarán la enseñanza saludable, sino que, de acuerdo con sus propios deseos, acumularán para sí mismos maestros para que les regalen los oídos; 4 y apartarán sus oídos de la verdad, puesto que serán desviados a cuentos falsos. 5 Tú, sin embargo, mantén tu juicio en todas las cosas, sufre el mal, haz [la] obra de evangelizador, efectúa tu ministerio plenamente.

gabin
19-ago.-2020, 21:46
A la atención del forista “Gabin”

Señor……Mi intervención en este tema, es simple y llanamente, el de dejar mi punto de vista sobre lo que me transmite la lectura del libro Apocalipsis.
Punto. Nada más.

Y mi respuesta, también: simple y llanamente, discrepar de su punto de vista.



No sé porque usted asocia mi escrito con los testigos de jehova.

Nada de eso. Discrepé en cuanto: 'a quién fortalecía' infundir el temor
apocalíptico a su grey. Cité a la secta milanerista bíblica 'Testigos de Jehová' (una de las tantas confesiones religiosas blandiendo la Biblia e interpretándola según le interese) para informarle del hecho (por si lo desconocía) de ser muy recurrente infundiendo miedo con el 'cané' apocalíptico, ¡¡fallando estrepitosamente!!, de ahí que exclamara: '¡cuánta credulidad aún!'

En el enlace unas muestras.
'Datos Acerca De Los Testigos De Jehová'.
"Fechas Modificadas: Predicciones Falsas" (Para las fechas más importantes, vea las páginas llamadas '1914' '1925' y '1975'.

https://www.verdadtj.com/atalaya/1800s.php



Usted a mí no me conoce de nada, por tanto, no de por sentado nada con respecto a mí, simplemente porque usted lo intuye, o por…. valla usted a saber por qué.

Por tanto, nada he dejado sentado..... 'ni de pie'; tampoco intuído; ni siquiera: vaya usted a saber por qué.
Con los escritos no revelados, a veces, ocurre como leyendo la Biblia.



Por otro lado, usted dice:
".....alcanzar la vida eterna en el paraíso de Dios disfrutando de paz y buena salud".
Este 'cané' (afirmación indemostrable o indemostrada) no ha sido terminado con "y colorín colorado......".
¡Claro que no es demostrable aún!

Y la razón es porque Apocalipsis está escrito para indicarnos lo que va a suceder en el futuro, y no en el presente. Así de simple.

Jesús de Nazaret, un judío que no fundó ninguna religión, que nunca dejó la suya: el judaísmo, proclamó que la venida del Reino Celestial o Reino de Dios era inminente para los de su generación. Profecía fallida en dos mil años, de momento. Por dar un ejemplo.

Seguro que los apocalípticos alguna vez ¡acertarán a la fuerza!. Entre otras causas, el Sol no tiene combustible para durar eternamente.

doonga
19-ago.-2020, 22:16
Los mitos son para tí, y los que no conocen a Dios.

Los mitos son para todos.
Pero solo algunos se los creen al pie de la letra.

Estocada
20-ago.-2020, 20:56
Los mitos son para todos.
Pero solo algunos se los creen al pie de la letra.

Los que te compran los hongos que importas de Patmos? Los mismos a los que eras asiduo consumidor?

doonga
20-ago.-2020, 21:01
Los que te compran los hongos que importas de Patmos? Los mismos a los que eras asiduo consumidor?

Nunca he consumido hongos provenientes de Patmos ni de otro lugar,
excepto los que venden en los supermercados.

Pero hay quienes se creen al pie de la letra las alucinaciones que han experimentado otros.

Estocada
20-ago.-2020, 21:19
Haste el zonzo doonga. Todo bien. Recuerdo cuando E. te dijo que en realidad eras un ateo tibio, cobarde. En ese momento me molesto su declaración. Pero tras años de ver lo fosilizado que estas. Repitiendo siempre lo mismo y tratando de quedar bien según quien te convenga he llegado a la conclusión que el ácido definitivamente te afectó. O simplemente sea soledad, búsqueda de aprobación y en última instancia el afecto del que careces.

ELB
21-ago.-2020, 05:56
Pues claro que Dios tiene rasgos y descripciones HUMANAS. Dios habla con la humanidad y la manera que la humanidad comprende es con antropomorfismos.

Cuando resucitemos o seamos transformados no necesitaremos mas de esas explicaciones pues le veremos tal cual es.

Eli_yahu
21-ago.-2020, 11:54
Pues claro que Dios tiene rasgos (...)
El Creador NO TIENE rasgos humanos, aunque se nos describa con semejanzas humanas.

Qué son los sentidos, en el caso de un ser vivo terrestre? Son como sensaciones que percibimos con nuestros órganos físicos (órganos de los sentidos).

Y qué sensaciones son esas? En realidad casi todo lo que un ser vivo recibe son ondas que se mueven de un lado a otro de muchas formas. Las ondas se dividen de acuerdo a su amplitud/longitud: algunas ondas las percibimos como sonidos, otras como colores y figuras, otras como temperatura, y así. Todo lo que podemos percibir es porque cada órgano de los sentidos percibe las ondas que están en cierta longitud del espectro, y las convierte en esa sensación específica. Se ha llegado a construir una escala donde se representan las ondas interpretadas en la forma como las percibimos. Si eso es así, eso quiere decir que un sonido es lo mismo que un color, solo que debido a que son ondas de diferente magnitud, cada una de ellas las percibimos de diferente manera y con distintos órganos del cuerpo. Dicho sea de paso, hay ondas que el ser humano NO PUEDE percibir con ningún sentido físico, y hay algunas personas que de alguna manera han adquirido la forma de percibir una mayor amplitud de ondas que los humanos comunes.

Ahora piensen en el Creador: como Él es Espíritu, no tiene órganos ... Sin embargo, Él puede percibir la realidad que ha creado de forma única, sin que se divida en colores, sonidos o formas, porque Él puede distinguir el espectro completo de eso de lo que está compuesto el Universo entero ... pues fue precisamente Él quien lo creó así como es, y a nosotros así como somos.

doonga
21-ago.-2020, 12:07
H... he llegado a la conclusión que el ácido definitivamente te afectó. O simplemente sea soledad, búsqueda de aprobación y en última instancia el afecto del que careces.

Efectivamente, tanto es así que divido mi existencia entre antes y después de ese evento, pues mudó totalmente mi cosmovisión.
como ves, tú mismo sabías que no se trató de hongos, como pienso fue el caso de Juan.

Y, respecto a la búsqueda de aprobación, sería flor de estúpido si buscase aprobación en un foro de religión.

Y eso de repetir las mismas cosas: así son los foros de religión.
Son grupos que se juntan a repetir las mismas cosas.
Y, ante afirmaciones iguales, respuestas iguales.

Solo que en este caso, se trata de puntos de vista disidentes.
No por las creencias, sino por lo que éstas implican en muchos casos.

Eli_yahu
21-ago.-2020, 12:11
El pueblo que Jehová educa es especial: nosotros CONTINUAMENTE estamos aprendiendo cosas. Podemos enseñar a otros cosas nuevas cada día. No somos como la gente del mundo (teólogos, filósofos, gobernantes, maestros y demás personas comunes), enclaustrada en una caja de "conocimientos" que ni siquiera tienen efecto fuera de esa caja. El conocimiento de Dios es infinito; NUNCA se podrá adquirir completamente ... hasta Salomón se dió cuenta de eso:

Ecl. 3:10 He visto la ocupación que Dios ha dado a los hijos de la humanidad en qué ocuparse. 11 Todo lo ha hecho bello a su tiempo. Aun el tiempo indefinido ha puesto en el corazón de ellos, para que la humanidad nunca descubra la obra que el Dios [verdadero] ha hecho desde el comienzo hasta el fin.

doonga
21-ago.-2020, 12:16
... No somos como la gente del mundo (teólogos, filósofos, gobernantes, maestros y demás personas comunes), enclaustrada en una caja de "conocimientos" que ni siquiera tienen efecto fuera de esa caja.

Ningún efecto.
Entonces, ¿si no tienen ningún efecto, porqué haces uso de ellos?
¿o acaso no utilizas la internet y las computadoras?

Quienes están enclaustrados son los TJ, enclaustrados en los dictámenes publicados por la secta WT.

Ja ja-- no tienen efecto fuera de la caja ---
¿nunca has tomado alguna medicina obtenida en una farmacia?

Qué descaro.

Al menos los menonitas son consecuentes con sus creencias, y se han retirado "de este sistema de cosas",
en cambio tú sigues chupando del sistema como un ternero chupa de la teta de la vaca.

Eli_yahu
21-ago.-2020, 12:24
Ninguna universidad ha creado computadoras o cualquier tecnología que exista. Son las compañías que se dedican a eso, y NO COMPARTEN sus conocimientos. Muchas personas que nunca han sido universitarios han creado tecnologías y equipos muy útiles para todos; y hasta chicos que jamás han pasado por la escuela han hecho descubrimientos grandiosos que a ningún universitario se le ocurrieron antes. El conocimiento NO ES patrimonio de las universidades. La capacidad intelectual de los seres humanos PROVIENE de nuestro Creador, y es común en todas las personas. NUNCA ha existido un hombre "primitivo" que no pensara y razonara ... es un mito que la élite del mundo quiere hacer creer. Las personas inteligentes están fuera de esa caja.


Salomón, hijo de David, fue un adorador de Jehová. Siendo joven le pidió sabiduría a su Dios y Él se la dió. Salomón pudo descubrir cosas sobre los animales, las plantas, la vida misma ... Salomón fue conocido en todo el mundo oriental por su sabiduría ... Hasta los árabes saben de él.

doonga
21-ago.-2020, 12:57
Ninguna universidad ha creado computadoras o cualquier tecnología que exista. Son las compañías que se dedican a eso, y NO COMPARTEN sus conocimientos.

Pero Eli, no seas tan infantil para mentir.

La primera computadora electrónica, el ENIAC, fue creada por una universidad: la Universidad de Pensilvania,
Y LA TOTALIDAD de ese conocimiento está compartido: de lo contrario no podrías estar escribiendo tanta tontera.

La INTERNET fue creada por un conjunto de universidades, mientras estudiaba en una de ellas,
y LA TOTALIDAD de ese conocimiento está compartido.

Mientras hacía mi doctorado, un estudiante desarrolló el primer computador personal,
... y me obsequiaron los diseños que son de dominio público.
NO HABLES TONTERAS:

Así que instrúyete, así podrás mentir con conocimiento de causa.

Eli_yahu
21-ago.-2020, 13:09
El que es infantil eres tú, que te crees que el mundo funciona como funcionaba hace 50 años. Ya no se maneja el conocimiento como se manejaba en ese tiempo; los intereses han cambiado. Ahora no se usa el conocimiento para compartir con el mundo; se usa para hacer dinero, y se protege celosamente para evitar la competencia. En las universidades solo enseñan una mínima parte de ese conocimiento, y mucha falsedad para mantener controlados a los que "educan" para meter en la misma caja.

Como antes dije: el conocimiento no es patrimonio de las universidades, ni la capacidad intelectual una cualidad exclusiva de los educandos de la élite.

doonga
21-ago.-2020, 13:20
El que es infantil eres tú, que te crees que el mundo funciona como funcionaba hace 50 años. Ya no se maneja el conocimiento como se manejaba en ese tiempo;

Mira cómo lo buscas ajustes a tus bobadas.
Los TJ que me visitaban entonces vociferaban las mismas estupideces.


Ahora no se usa el conocimiento para compartir con el mundo; se usa para hacer dinero, y se protege celosamente para evitar la competencia.
Eso siempre ha sido así. Las empresas siempre han hecho eso.
Sin ir más lejos, la INTEL que nació en esos años tomó el conocimiento "producido en las universidades", y lo siguió extendiendo.


En las universidades solo enseñan una mínima parte de ese conocimiento, y mucha falsedad para mantener controlados a los que "educan" para meter en la misma caja.

Supongo que eso lo dices por experiencia propia,
basado en los años de estudio que tienes.


Como antes dije: el conocimiento no es patrimonio de las universidades, ni la capacidad intelectual una cualidad exclusiva de los educandos de la élite.

Obviamente que el conocimiento no es patrimonio de las universidades.
Pero son las universidades las que lo cultivan y desarrollan.
Y de ahí ha surgido la mayor parte del conocimiento humano.

¿o piensas que los estudios arqueológicos, de los cuales haces alarde toda vez que se encuentran ruinas de eventos mencionados en la biblias, se originaron en los Salones del Reino?

¿o piensas que los financia la General MOtors?

NO , estimado. La Arqueología se estudia en las universidades...

Eli_yahu
21-ago.-2020, 13:25
El de las tonterías eres tú ... Crees que insultando a los demás foristas vas a dar validez a todas las sonseras que posteas. Pues no ... y creo que ya con las respuestas dadas es suficiente sobre ese asunto ... No voy a perder tiempo con quien no respeta los aportes de otros y comienza a descalificar la persona en vez de hablar de las ideas. De cualquier modo, el tema de C4risto2 no se supone para hablar de eso, y tú haces lo mismo de siempre: desviar todos los temas.

Adiós.

doonga
21-ago.-2020, 13:28
El de las tonterías eres tú ... Crees que insultando a los demás foristas vas a dar validez a todas las sonseras que posteas. Pues no ... y creo que ya con las respuestas dadas es suficiente sobre ese asunto ... No voy a perder tiempo con quien no respeta los aportes de otros y comienza a descalificar la persona en vez de hablar de las ideas. De cualquier modo, el tema de C4risto2 no se supone para hablar de eso, y tú haces lo mismo de siempre: desviar todos los temas.

Adiós.

Bueno, una vez más lanzaste la toalla.
Es porque no tienes ningún argumento para sostener tus bobadas.

Tú empezaste, en este hilo, el tema de las universidades,
Y como viste que te dí por el suelo, te bates en retirada.

Eres muy patético.

Eli_yahu
21-ago.-2020, 13:30
Y tú eres un viejo viviendo de recuerdos, como si el mundo se hubiera parado hace 50 años. Cuando te actualices, entonces podrás decir algo que valga la pena escuchar. ESO sí que es patético.

doonga
21-ago.-2020, 14:04
Y tú eres un viejo viviendo de recuerdos, como si el mundo se hubiera parado hace 50 años. Cuando te actualices, entonces podrás decir algo que valga la pena escuchar. ESO sí que es patético.

ja ja, como no puedes con argumentos, ahora intentas con descalificaciones infantiles.

Recuerda que el diablo sabe más por viejo que por diablo:lol::lol: