PDA

Ver la Versión Completa : ¿Quién controla realmente el mundo?



joycel2
16-ago.-2020, 12:10
En vista de las cosas que diariamente contemplamos: violencia, atrocidades, crímenes y asesinatos, guerras, sucesos espeluznantes, etc.
muchos se preguntan eso, quién controla realmente el mundo?...Se les hace difícil comprender que el ser humano pueda llegar a causar tanto daño y sufrimiento a su semejante, aunque hay que reconocer que afortunadamente aún hay gente con buenas cualidades humanas, pero también crece mucha gente desaforada y cruel.

A la pregunta que hemos formulado, hay quienes piensan que es Dios, otros el ser humano y otros alguna fuerza desconocida.. Veamos que nos dicen las escrituras : en 1 Juan 5:9 dice: " El mundo entero está bajo el control del maligno"... En 1 Juan 3:8 " Por eso vino el hijo de Dios para deshacer las obras del diablo" .

En el último libro de la Biblia Apocalipsis, que revela las cosas que acontecieron y acontecerán dice en : 12: 7-9 ,12 " Y estalló una guerra en el cielo. Miguel y sus ángeles lucharon contra el dragón y sus ángeles también lucharon, pero no pudieron vencer, ni quedó ya sitio para ellos en el cielo. Así que hacía abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, al que llaman diablo y Satanás, que está engañando a toda la tierra habitada, y sus ángeles fueron arrojados con él. Por esta razón, ! alégrense, cielos y los que viven ellos! Pero !ay de ka tierra y del mar! Porque el diablo ha bajado a donde están ustedes lleno de furia, ya que sabe que le queda poco tiempo".

La biblia lo explica con claridad, incluso revela que esa serpiente de la que se habla en Génesis 3:15 es Satanás y que a raíz de una guerra en los cielos, el diablo y sus ángeles ya no están en esa esfera celestial, pero que siguen influyendo en la tierra.. Por lo tanto, entendemos la raíz de los problemas y violencia en el mundo, aunque es verdad que en definitiva los causantes directos son los propios seres humanos con inclinación al mal, el diablo tiene una poderosa influencia invisible en las actitudes y situaciones de este mundo...

Bueno, de todas formas algunos se preguntarán: ¿ y Dios dónde está, tiene un propósito?
Antes hemos visto en el libro de Apocalipsis que los cielos o región celestial ya quedó libre de la influencia del Maligno, por decirlo así, están limpios, pero aún no la tierra. No obstante el propósito de Dios es que la tierra llegue también a estar libre de esa influencia y vamos a ver como lo dijo en una visión el apóstol Pedro en su segunda carta capítulo 3:13 " Pero hay unos nuevos cielos ( ya están) y una nueva tierra que esperamos según su promesa, y en ellos reinará la justicia ".

En 1 Juan 2: 17 dice: " Además, el mundo se está yendo, y sus deseos también, pero el que hace la voluntad de Dios vive para siempre"
Es verdad, nosotros también nos vamos y si morimos antes de que Dios cumpla su palabra, pues no sabemos cuando será su día que traerá justicia mediante su Reino, aunque si sabemos que estamos viviendo en la corriente del tiempo, que la biblia llama los últimos días, si nos asegura de que el que hace su voluntad llegará a vivir en el nuevo mundo que él promete.

A modo de reflexión, fijaros lo que podemos esperar según lo dice en Apocalipsis 21: 3, 4, 5 : " Luego oí una voz fuerte que salía del trono y decía: "!Mira! La tienda de Dios está con la humanidad. Él residirá con ellos y ellos serán su pueblo. Dios mismo estará con ellos. Y les secará toda lágrima de sus ojos, y la muerte ya no existirá, ni habrá más tristeza ni llanto ni dolor. Las cosas anteriores han desaparecido".
El que estaba sentado en el trono dijo: ¡Mira! Estoy haciendo nuevas todas las cosas. También dijo: " Escribe estas palabras, porque son fieles y verdaderas".

Quizás pueda parecer imposible, pero todo está perfectamente argumentado en las escrituras que es la verdad de Dios, es cuestión de investigar... Además, fuera de su palabra, dónde vamos a hallar dichos de vida eterna y esperanza...

Lusowisky
16-ago.-2020, 12:29
Para responder quien controla el mundo de forma rápida, es el el gran Poder que ostentan algunos hombres empezando por dominar a todas las instituciones más relevantes en la vida de cualquier sociedad.

Como veo que vas por el camino de que es un dios (el tuyo, claro), el debate ya empieza perdiendo aceite por todos lados...

doonga
16-ago.-2020, 13:03
Quizás pueda parecer imposible, pero todo está perfectamente argumentado en las escrituras que es la verdad de Dios, es cuestión de investigar... Además, fuera de su palabra, dónde vamos a hallar dichos de vida eterna y esperanza...

Hay quienes piensan que su lectura de la biblia es la correcta,
mientras otros piensan que su lectura de la biblia es la correcta.

leobetetto
16-ago.-2020, 16:49
En vista de las cosas que diariamente contemplamos: violencia, atrocidades, crímenes y asesinatos, guerras, sucesos espeluznantes, etc.
muchos se preguntan eso, quién controla realmente el mundo?...Se les hace difícil comprender que el ser humano pueda llegar a causar tanto daño y sufrimiento a su semejante, aunque hay que reconocer que afortunadamente aún hay gente con buenas cualidades humanas, pero también crece mucha gente desaforada y cruel.

A la pregunta que hemos formulado, hay quienes piensan que es Dios, otros el ser humano y otros alguna fuerza desconocida.. Veamos que nos dicen las escrituras : en 1 Juan 5:9 dice: " El mundo entero está bajo el control del maligno"... En 1 Juan 3:8 " Por eso vino el hijo de Dios para deshacer las obras del diablo" .

En el último libro de la Biblia Apocalipsis, que revela las cosas que acontecieron y acontecerán dice en : 12: 7-9 ,12 " Y estalló una guerra en el cielo. Miguel y sus ángeles lucharon contra el dragón y sus ángeles también lucharon, pero no pudieron vencer, ni quedó ya sitio para ellos en el cielo. Así que hacía abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, al que llaman diablo y Satanás, que está engañando a toda la tierra habitada, y sus ángeles fueron arrojados con él. Por esta razón, ! alégrense, cielos y los que viven ellos! Pero !ay de ka tierra y del mar! Porque el diablo ha bajado a donde están ustedes lleno de furia, ya que sabe que le queda poco tiempo".

La biblia lo explica con claridad, incluso revela que esa serpiente de la que se habla en Génesis 3:15 es Satanás y que a raíz de una guerra en los cielos, el diablo y sus ángeles ya no están en esa esfera celestial, pero que siguen influyendo en la tierra.. Por lo tanto, entendemos la raíz de los problemas y violencia en el mundo, aunque es verdad que en definitiva los causantes directos son los propios seres humanos con inclinación al mal, el diablo tiene una poderosa influencia invisible en las actitudes y situaciones de este mundo...

Bueno, de todas formas algunos se preguntarán: ¿ y Dios dónde está, tiene un propósito?
Antes hemos visto en el libro de Apocalipsis que los cielos o región celestial ya quedó libre de la influencia del Maligno, por decirlo así, están limpios, pero aún no la tierra. No obstante el propósito de Dios es que la tierra llegue también a estar libre de esa influencia y vamos a ver como lo dijo en una visión el apóstol Pedro en su segunda carta capítulo 3:13 " Pero hay unos nuevos cielos ( ya están) y una nueva tierra que esperamos según su promesa, y en ellos reinará la justicia ".

En 1 Juan 2: 17 dice: " Además, el mundo se está yendo, y sus deseos también, pero el que hace la voluntad de Dios vive para siempre"
Es verdad, nosotros también nos vamos y si morimos antes de que Dios cumpla su palabra, pues no sabemos cuando será su día que traerá justicia mediante su Reino, aunque si sabemos que estamos viviendo en la corriente del tiempo, que la biblia llama los últimos días, si nos asegura de que el que hace su voluntad llegará a vivir en el nuevo mundo que él promete.

A modo de reflexión, fijaros lo que podemos esperar según lo dice en Apocalipsis 21: 3, 4, 5 : " Luego oí una voz fuerte que salía del trono y decía: "!Mira! La tienda de Dios está con la humanidad. Él residirá con ellos y ellos serán su pueblo. Dios mismo estará con ellos. Y les secará toda lágrima de sus ojos, y la muerte ya no existirá, ni habrá más tristeza ni llanto ni dolor. Las cosas anteriores han desaparecido".
El que estaba sentado en el trono dijo: ¡Mira! Estoy haciendo nuevas todas las cosas. También dijo: " Escribe estas palabras, porque son fieles y verdaderas".

Quizás pueda parecer imposible, pero todo está perfectamente argumentado en las escrituras que es la verdad de Dios, es cuestión de investigar... Además, fuera de su palabra, dónde vamos a hallar dichos de vida eterna y esperanza...

Eso de la biblia correcta palabra de Dios es un concepto de fe admitido por religiones, otros manejamos otros estándares.

doonga
16-ago.-2020, 18:08
Además, fuera de su palabra, dónde vamos a hallar dichos de vida eterna y esperanza...

En tu imaginación, estimado. Los dichos de vida eterna están en tu imaginación.

Eli_yahu
16-ago.-2020, 18:11
Eso mismo creían los enemigos de los judíos en tiempos de Nehemías ... hasta que tuvieron que admitir que era Dios quien estaba detrás de ellos. Y eso mismo sucedió con el Faraón egipcio, y con Nabucodonosor, y con los enemigos de Judá en tiempos del rey Jehosafat, y el rey asirio Salmanasar en tiempos de Ezequías ... Al final todos tuvieron que admitir la realidad. Igual tú ... cuando te llegue la hora.

doonga
16-ago.-2020, 18:17
Eso mismo creían los enemigos de los judíos en tiempos de Nehemías ... hasta que tuvieron que admitir que era Dios quien estaba detrás de ellos. Y eso mismo sucedió con el Faraón egipcio, y con Nabucodonosor, y con el rey asirio en tiempos del rey Jehosafat en Judá ... Al final todos tuvieron que admitir la realidad. Igual tú ... cuando te llegue la hora.

Solo que los eventos históricos están retocados y remozados con las fantasías de quienes las narraban.

¿o acaso piensas que el sol realmente se detuvo por 24 horas cuando así fue instruído por Jehova?

Eli_yahu
16-ago.-2020, 18:20
Los escritores bíblicos no mentían. Eran siervos de Jehová, que odia la mentira. :001_smile:


Pro. 6:16 Hay seis cosas que Jehová odia;
sí, hay siete cosas que él detesta:
17 ojos orgullosos, una lengua mentirosa
y manos que derraman sangre inocente,
18 un corazón que trama planes perversos
y pies que van corriendo a la maldad,
19 un testigo falso que miente cada vez que abre la boca
y todo el que siembra la discordia entre hermanos.

doonga
16-ago.-2020, 18:30
Los escritores bíblicos no mentían. Eran siervos de Jehová, que odia la mentira.

Nadie ha dicho que mentían.

Los profetas eran xamanes, y como todos los xamanes
consumían drogas alucinógenas.

Eli_yahu
16-ago.-2020, 18:31
Nadie ha dicho que mentían.

Los profetas eran xamanes, y como todos los xamanes
consumían drogas alucinógenas.
Te estás proyectando en los demás. La gente no vive como tú ... y ya estás muy viejo para eso. :wink:

doonga
16-ago.-2020, 18:35
Te estás proyectando en los demás. La gente no vive como tú ... y ya estás muy viejo para eso. :wink:

La mayoría de la gente vive como yo, estimado Eli.
Incluso tú vives como yo, con la excepción de que yo no voy de casa en casa.

A menos, claro, que seas adicto a los psicotrópicos.
En ese caso, vivirías de manera diferente, sin lugar a dudas.

Eli_yahu
16-ago.-2020, 18:36
La mayoría de la gente vá por el camino ancho:


Mat. 7:13 Entren por la puerta angosta. Porque ancha es la puerta y espacioso es el camino que lleva a la destrucción, y son muchos los que entran por esa puerta; 14 mientras que angosta es la puerta y estrecho es el camino que lleva a la vida, y son pocos los que lo encuentran.

Lusowisky
16-ago.-2020, 22:33
Los escritores bíblicos no mentían. Eran siervos de Jehová, que odia la mentira. :001_smile:


Pro. 6:16 Hay seis cosas que Jehová odia;
sí, hay siete cosas que él detesta:
17 ojos orgullosos, una lengua mentirosa
y manos que derraman sangre inocente,
18 un corazón que trama planes perversos
y pies que van corriendo a la maldad,
19 un testigo falso que miente cada vez que abre la boca
y todo el que siembra la discordia entre hermanos.
¿Desde cuando a los siervos se les permitía tener ideas otras de las que les imponían sus amos...?

Si partes de la convicción de que la mentira más grande que existe y ha existido jamás, es la única y más grande verdad jamás contada, todo lo que puedas decir al respecto, continuará siendo una gran mentira... Y yo, personalmente, no sólo no me gustan las mentiras, sino tampoco los mentirosos, por eso no me los creo.

maxicastag
18-ago.-2020, 16:12
El mundo ateo está bajo autoridad de Satanás, aunque la gente lo ignore. Pero Dios tiene a sus ministros y profetas en el mundo y éstos le obedecen a El.

doonga
18-ago.-2020, 16:42
El mundo ateo está bajo autoridad de Satanás, aunque la gente lo ignore. Pero Dios tiene a sus ministros y profetas en el mundo y éstos le obedecen a El.

¿acaso Dios necesita de ministros y profetas?

¿ese chisme lo sacaste del cementerio de la recoleta?

maxicastag
18-ago.-2020, 16:47
¿acaso Dios necesita de ministros y profetas?

¿ese chisme lo sacaste del cementerio de la recoleta?

Si los necesita, así hace Dios cumplir su Voluntad en el mundo.

Con respecto a lo segundo, no me cabronés...

Estocada
18-ago.-2020, 16:59
Maxi vos que siempre cantas la posta. ¿Tienen razón los amilenaristas o los premilenaristas...o ninguno de los dos?

doonga
18-ago.-2020, 17:01
Si los necesita, así hace Dios cumplir su Voluntad en el mundo.

Con respecto a lo segundo, no me cabronés...

Los que necesitan de ministros y profetas somos los seres humanos.
Como el ser humano no concibe otra forma que la estructura jerárquica, al crear sus panteones,
los llena de toda suerte de especímenes, todos estructurados y ordenados,
amenazándose mutuamente con sus ejércitos de corceles y trompetas, por un lado,
y los ejércitos de murciélagos y serpientes de tufos pestilentes por el otro.

No hay diferencia con los dioses griegos con sus refriegas y celos,
con los dioses egipcios, y sus eternos amaneceres y atardeceres en sus vidas,
o con las epopeyas de los dioses monos, durante el rescate de la flamante esposa de Rama.

Todos estos cuentos sagrados contienen el mismo mito: la batalla del bien contra el mal.

Sean las leyendas de Zeus, de Odin y Wotan, o la epopeya de Hánuman el dios mono.
Es el mismo mito.

Eli_yahu
18-ago.-2020, 17:04
La razón la tiene la Palabra de Dios, no los hombres. La interpretación correcta se comprendería si las personas con sus ideas pudieran analizarlas ordenada y respetuosamente ... Aunque los Testigos siempre estamos dispuestos a hacer eso, la cristiandad empuja a sus "aprendices" a evitar esa clase de conversación por cualquier modo que sea, aunque tengan que recurrir a falacias, y toda clase de subterfugio. La verdad no tiene que ser temida.


Igual y a mí también me interesa saber qué piensa Maxi sobre el Milenio de Apoc. 20.

doonga
18-ago.-2020, 17:06
La verdad no tiene que ser temida.
.

Eso mismo digo yo.
Pero te enfureces cuando te la plantean.


aunque tengan que recurrir a falacias, y toda clase de subterfugio
Dijo el rey de la falacia y el subterfugio.

Eli_yahu
18-ago.-2020, 17:08
Eso mismo digo yo.
Pero te enfureces cuando te la plantean.
No seas ridículo ... Qué verdad me vá a enseñar a mí un agnóstico?


Y te dejo ... porque tengo mi reunión ... y es ahí donde estudio la Palabra de Dios y luego puedo ayudar a otros a comprenderla mejor.

doonga
18-ago.-2020, 17:10
No seas ridículo ... Qué verdad me vá a enseñar a mí un agnóstico?


Pues te puede enseñar tu ceguera, a esa verdad me refiero.

Estocada
18-ago.-2020, 17:11
La razón la tiene la Palabra de Dios, no los hombres. La interpretación correcta se comprendería si las personas con sus ideas pudieran analizarlas ordenada y respetuosamente ... Aunque los Testigos siempre estamos dispuestos a hacer eso, la cristiandad empuja a sus "aprendices" a evitar esa clase de conversación por cualquier modo que sea, aunque tengan que recurrir a falacias, y toda clase de subterfugio. La verdad no tiene que ser temida.


Igual y a mí también me interesa saber qué piensa Maxi sobre el Milenio de Apoc. 20.

Que poco sentido del humor.

Estocada
18-ago.-2020, 22:44
Y a mí sí me interesan las opiniones de Maxi aunque está fue a modo de broma por el acalorado debate que se esta llevando a cabo sobre el tema.

Estocada
18-ago.-2020, 22:58
La interpretación correcta se comprendería si las personas con sus ideas pudieran analizarlas ordenada y respetuosamente ... Aunque los Testigos siempre estamos dispuestos a hacer eso, la cristiandad empuja a sus "aprendices" a evitar esa clase de conversación por cualquier modo que sea, aunque tengan que recurrir a falacias, y toda clase de subterfugio. La verdad no tiene que ser temida.

Eso es falso. Llevo vistos un montón de debates de esa clase, en otros foros, entre usuarios que no son Testigos de Jehová

Eli_yahu
18-ago.-2020, 23:02
Evitan diálogos ordenados y respetuosos CON los Testigos. Buenas noches.

Estocada
18-ago.-2020, 23:09
Evitan diálogos ordenados y respetuosos CON los Testigos. Buenas noches.

El sólo hecho de discrepar contigo es para ti ser irrespetuoso, antitestigo, etc, etc, etc..

joycel2
19-ago.-2020, 11:31
Para responder quien controla el mundo de forma rápida, es el el gran Poder que ostentan algunos hombres empezando por dominar a todas las instituciones más relevantes en la vida de cualquier sociedad.

Como veo que vas por el camino de que es un dios (el tuyo, claro), el debate ya empieza perdiendo aceite por todos lados...

Tienes razón, desde la óptica de lo tangible si que existe un gran poder concentrado en algunos hombres que influyen y controlan el mundo, pero ese poder, sin percibirlo está influido de forma invisible por otro poder aún más poderoso que es al que me refiero, pero no es mi Dios o el Dios de mi religión, lo dicen las escrituras y lo mencioné con varias citas donde se lo identifica en la biblia y por qué se llega a esta conclusión. De todas formas, si para creer en algo hay que verlo, está claro que no se puede ver con los ojos físicos, esa influencia es como el viento, tú no lo puedes ver, pero lo reconoces por sus efectos, lo mismo podemos decir respecto al maligno...

doonga
19-ago.-2020, 11:43
Tienes razón, desde la óptica de lo tangible si que existe un gran poder concentrado en algunos hombres que influyen y controlan el mundo, pero ese poder, sin percibirlo está influido de forma invisible por otro poder aún más poderoso que es al que me refiero, pero no es mi Dios o el Dios de mi religión, lo dicen las escrituras y lo mencioné con varias citas donde se lo identifica en la biblia y por qué se llega a esta conclusión. De todas formas, si para creer en algo hay que verlo, está claro que no se puede ver con los ojos físicos, esa influencia es como el viento, tú no lo puedes ver, pero lo reconoces por sus efectos, lo mismo podemos decir respecto al maligno...

Orson Welles se queda corto....:lol::lol:


https://ichef.bbci.co.uk/news/410/cpsprodpb/BB80/production/_103100084_1.jpg

Eli_yahu
19-ago.-2020, 11:48
Tienes razón, desde la óptica de lo tangible si que existe un gran poder concentrado en algunos hombres que influyen y controlan el mundo, pero ese poder, sin percibirlo está influido de forma invisible por otro poder aún más poderoso que es al que me refiero, pero no es mi Dios o el Dios de mi religión, lo dicen las escrituras y lo mencioné con varias citas donde se lo identifica en la biblia y por qué se llega a esta conclusión. De todas formas, si para creer en algo hay que verlo, está claro que no se puede ver con los ojos físicos, esa influencia es como el viento, tú no lo puedes ver, pero lo reconoces por sus efectos, lo mismo podemos decir respecto al maligno...
Es una respuesta muy acertada y equilibrada.

Cuando leemos lo que le dijo el Diablo al propio Jesucristo, nos damos cuenta de la realidad de este inicuo sistema de cosas mundial:

Luc. 4:5 Ahora el Diablo lo llevó a un lugar alto y le mostró en un instante todos los reinos de la tierra habitada. 6 El Diablo entonces le dijo: “Te daré la gloria de estos reinos y autoridad sobre ellos, porque esta autoridad me la han entregado a mí y yo se la doy a quien yo quiera. 7 Por eso, si realizas ante mí un solo acto de adoración, todo será tuyo”. 8 Jesús le contestó: “Está escrito: ‘Adora a Jehová tu Dios y sírvele solo a él’”.

Si el Diablo le propuso a Jesús la gloria de este mundo si le rendía un tributo ... ACASO le exigirá menos a los que han alcanzado riquezas y glorias en este mundo? Sabemos que una inmensa parte de la riqueza global se concentra solamente en unos pocos; esos pocos las reparten según sus intereses ... pero son los intereses de quién? De quien les concedió esas riquezas en primer lugar.

Todas las personas que están involucradas en la distribución de riquezas, manipulación y control del mundo le sirven al gobernante invisible de este sistema de cosas, lo sepan o no.

Eli_yahu
19-ago.-2020, 12:06
Lo que digo en el post anterior es la razón por la cual Jesucristo le dijo a Pilato que su reino no era parte de este mundo. Pilato quería saber si la acusación maliciosa de los judíos de que Jesús decía ser Rey, podía ser una amenaza para el emperador romano ... Por eso también todo cristiano verdadero debe estar AISLADO COMPLETAMENTE de las decisiones de los sistemas de este mundo, de los gobiernos políticos, de los movimientos sociales que pretenden cambiar el mundo; somos completamente neutrales ...

SABEMOS perfectamente que cuando el reino de Dios sea establecido sobre toda la tierra, todo este sistema global de gobierno será triturado como polvo, y de él no quedará NADA. Por eso le damos la verdadera esperanza a las personas a quienes hablamos: es el Reino de Cristo el que vá a solucionar los problemas de la humanidad y del planeta ... no los hombres, aunque muchos tengan buenas intenciones.