PDA

Ver la Versión Completa : ¿Hijos de Dios o creación de Dios?.



Manjimaru
06-may.-2008, 18:38
Me estaba acordando de un caso que le paso a un conocido cuando fué a una iglesia evangélica como invitado. Él estaba platicando al final del culto con una señora, y al termino de la conversación la señora le dijo al compadre "usted no es hijo de Dios, sino creación de Dios". El motivo de eso se debió a que el compadre no "acepto a Cristo como su salvador personal" y que mientras permaneciera en el mundo, él no seria jamás hijo de Dios.

Esto no es para ponerse a discutir sobre Dios o su existencia [ya he opinado un par de veces sobre eso]. Más bien me parece gracioso que los mismos evangélicos protestantes ya se siente muy exclusivos de los demás como que si ellos impusieran sus preferencias como que si fueran las de Dios.

A mi me va y viene si ellos se creen hijos de Dios o lo que sean pero me da hasta lastima como se han enjabonado bien el cerebro con cosas inventadas por la misma humanidad.
Ahora para los que creen en ese ser supremo y no se congregan a alguna iglesia, religión o culto ¿se sienten hijos de Dios o creación de Dios? pues parece que según los evangélicos, no son hijos de Dios.

pana
06-may.-2008, 20:26
¿Y que si hay grupos Cristianos, que afirman que cualquier individuo por el mero hecho de creer en la existencia de un Dios, es hijo de este?, ¿Acaso tenemos todos el mismo padre?

Puede parecerte dura la afirmación de la evangélica pero, la hace apoyandose en la Biblia.

Juan 1:9-13 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Creo que el texto es claro, así que Manji, ahora que conoces la base de la afirmación, ¿Cual es tu opinión?

Manjimaru
07-may.-2008, 01:23
Aja pana me imaginaba al momento de escribir éste thread que alguien iba a salir con uno de los mejores inventos de la humanidad como la biblia, refiriéndose a un fragmento de ella y yo ya lo había escrito arribita pues me da lastima como se enjabonan el cerebro con cosas así.

La base de la afirmación, los evangélicos la toman como buena a su conveniencia pero si un Testigo de Jehova la confronta... ¿acaso no ellos también creen en Dios y su hijo e igual los reciben en sus vidas?¿hay que ser evangélico para ser hijo de Dios?.
He notado que hay quienes pasan más en esa luz que los propios evangélicos pero cuestiones así son demasiado sublimes y un tanto complejas para mi pues siempre recuerdo pastores de iglesias evangélicas saliendo de un famoso night club que hay por estos lares... y son hijos de Dios... pero alguien que no les sigue la corriente a ellos, no lo es [según ellos].

pana
07-may.-2008, 06:21
A mi me importa un comino lo que piensen los testigos, los católicos e incluso muchos evangélicos. Lo que realmente me preocupa e importa es lo que la Biblia dice. Esta bien, será lo que tu dices, será que me he enjabonado el cerebro con ese tipo de cosas. Pero a lo dicho, en base a lo que afirma la Biblia, ea, haz un esfuerzo, ?que opinas?

No me contestes, soy consciente que te resulta tremendamente difícil aceptar la existencia de Dios. No hay problema, pero ¡sabes manji! no te aflijas por los que si creemos en Él, porque la mayoría de aquellos que procuramos vivir una vida conforme a lo que la Biblia enseña, lejos de ser personas cabizbajas o afligidas llevamos una vida bastante intensa y con suficientes satisfacciones, tanto a nivel personal como social. Es cierto que siempre ha habido y habrá algunos que empañen el buen testimonio de los hijos de Dios. Pero eso no cambia las cosas, para ti al menos.

elunicovirus
07-may.-2008, 09:17
No hace falta aceptar a tu padre ni mucho menos creer en él para ser su hijo. A mi como católico desde niño me han enseñado que todos somos hijos de Dios, hechos a imagen y semejanza Suya, sin distinciones de sexo, color ni religión.

Ahora bien, en algunas familias habrá algún hermano pedante que se cree más digno de heredar los favores del padre que sus hermanos, pero no por eso sus hermanos van a ser meras "creaciones" de su progenitor. Si los evangélicos se creen los únicos hijos de Dios, su percepción de la Biblia y su entendimiento de Dios es realmente limitado.

Archi
07-may.-2008, 10:00
Segun mi creencia ( deista, no religioso ), somos hijos y creacion de dios...

Saludos.

pana
07-may.-2008, 12:35
Bien, bien, ya estamos con la acusación típica de siempre. De acuerdo, seamos universales, a fin de cuentas Dios es bueno, ¿por qué no? Si realmente eso es así, si todos y cada uno de los hombres y mujeres que viven y han vivido sobre la superficie de este planeta somos hijos del creador, contestenme: ¿Por que razón vino Cristo? ¿Por qué tuvo que soportar una muerte tan ignominiosa?

Si sabéis el porque, contestadme entonces a otra: ¿para qué?

Me encanta la teología de la universalidad, asegura que no importa cual sea la religión o credo que se profese, porque a fin de cuentas Dios es tan bueno que salvara a todos. ¡Ojalá fuera así! pero según las escrituras (la Biblia) esa teología es falsa, porque si hay o existe una salvación, también existe una condenación. Lo importante es que solo a través de Jesucristo, el Dios hombre, puede el ser humano acercarse a Dios.

Manjimaru
07-may.-2008, 18:03
Cristo vino para que payasos como el de la imagen sean hijos de Dios y hacer creer a otros que lo son:

http://img238.imageshack.us/img238/97/mirandaba6.jpg

También para que pastores evangélicos violen niñas de 13 años, se compren lujosos carros y vayan a un Night Club los sabados por la noche.

¡Oh! pero ellos están en la luz y son hijos de Dios mientras los demás son creaciones de Dios.

Don Titiux
07-may.-2008, 18:12
Manji, creo que sería erróneo aceptar un universal cultural de ese tamaño (va para tí también pana), acaso los azande tendrían tanto "descaro" de decirse hijos de un dios?
Vamos, es mucho egocentrismo, eres hijo de tu padre y san se acabó, nada de deidades.

Manjimaru
07-may.-2008, 18:15
Manji, creo que sería erróneo aceptar un universal cultural de ese tamaño (va para tí también pana), acaso los azande tendrían tanto "descaro" de decirse hijos de un dios?
Vamos, es mucho egocentrismo, eres hijo de tu padre y san se acabó, nada de deidades.
Por eso es que me dan algo de lastima los evangélicos.

Flaco
07-may.-2008, 21:22
Ni uno ni lo otro, Dios es una creación del hombre.

pana
08-may.-2008, 06:22
¿Que pasa Manji, acaso tienes un pariente evangélico que te da caña?

Aclaremos las cosas, La Biblia no dice que los católicos, los testigos, o los evangélicos sean hijos de Dios.

Tu has presentado un tema, yo he dado una respuesta en base a un documento histórico que ha sido escrito por hombres, aceptado por muchas Iglesias como la palabra de Dios revelada, incluida la iglesia católica, y que, te guste o no, forma parte del elenco cultural y social del hombre actual. Te he hecho varias preguntas que no has sido capaz de contestar, no hay problema, pero... ¿por qué recurres al descredito mencionando a algunos que se dicen evangélicos, con los que has coincidido en un club? No se Manji ¿te da a ti la impresión que todos somos de la misma condición?

Don Titiux
08-may.-2008, 07:06
Por eso es que me dan algo de lastima los evangélicos.

A qué te refieres? Explica por que hasta donde he entendido me dijiste evengélico, =S manji conoces las prenociones?
En fin...

betybob1
08-may.-2008, 12:16
Encontre un tema importante, espero les guste:


La fe de los ateos

Fuente: Fluvium.org
Autor: Íñigo Alfaro

Xavier Zubiri decía –palabras más, palabras menos– que todos creemos en un Dios, lo que pasa es que no nos ponemos de acuerdo en cuál. La idea es tan provocadora como cierta. Provocadora del porqué basta asomarse un poco al mundo para darse cuenta de que hay muchos hombres y mujeres que afirman, sin pestañear, que Dios no existe. Cierta, porque si esas personas lo reflexionasen a fondo se darían cuenta de que su ateísmo va de la mano de una gran fe. Una fe tal vez mayor que la de los creyentes.

Porque la inmensa mayoría de los hombres y mujeres de todos los tiempos que han observado el mundo con sencillez –lo cuál no quiere decir sin pensar–, se ha dado cuenta de que lo más lógico es que exista un Dios que organice este jaleo cósmico y que lo haya guiado hacia ese milagro que llamamos vida. Porque por mucho que quitemos a Dios de en medio, el universo y sus maravillas nos siguen preguntando: ¿a dónde vamos? ¿De dónde venimos? La primera pregunta es más fácil de responder con banalidades: a ninguna parte; a la nada; no se sabe, etc.

Creo que, a la hora de la verdad, cuando la vida apriete, la muerte nos acaricie o, simplemente, cuando tengamos un minuto para pensar, ninguna de esas respuestas nos consolará. Mientras tanto, para los que responden así, basta con no preocuparse demasiado.

La segunda pregunta es más complicada. Las banalidades tienen que ser más sofisticadas. El porqué del universo no puede responderse con un simple “porque sí”. Por eso los ateos se han visto obligados a buscar otras respuestas que les sacien o que, al menos, les tranquilicen

Por un lado están quienes, para salvar la ínfima probabilidad de la aparición de la vida, dicen que, en realidad, éste no es si no uno de los millones de universos que han existido y que ha sido precisamente en éste donde ha surgido la vida. La idea no está mal, incluso tiene cierto ingenio. Pero es totalmente gratuita e indemostrable. Si escribiésemos un libro al respecto, tendría que ser de ciencia ficción.

Por otro lado están los que, para salvar las apariencias, se agarran al darwinismo como los náufragos de la balsa de medusa en medio de un mar de incongruencias. Hay que reconocer que Darwin tenía algo de razón, pero pretender que el ciego azar sea el creador de la inteligencia humana es como pretender que Rompetechos pintó la Capilla Sixtina.

Existen muchos más intentos de respuesta, pero la mayoría son una variante más o menos manida de los anteriores. El problema de estas afirmaciones es que, al final, requieren de una gran dosis de fe para ser aceptadas. Porque –si creer es aceptar lo que no vemos- creer que la vida ha surgido por la existencia de infinitos –e indemostrables– universos supone un gran acto de fe. Porque creer que la inteligencia es fruto de una casualidad inconsciente es otro gran acto de fe.

Ambos son actos de fe mucho mayores que creer que Dios ha creado, y dirige con sus leyes y con su amor, el universo en el que vivimos. Es verdad que la razón humana no puede decirnos todo sobre Dios. Es más, nos dice muy poco y pretender lo contrario sería muy pretencioso. Pero que Dios existe, está perfectamente a su alcance.

En cambio, creer en el dios azar o en el mito de los infinitos universos parece más práctico. Ninguno de ellos puede reclamarnos la justicia, la coherencia de vida, el amor o el respeto por los demás. Pero tienen un problema: ni respetan la realidad ni respetan la inteligencia humana. Son actos de fe irracionales y nos convierten en seres aislados y egoístas.

Al final –y también al principio– resulta que lo más razonable es creer en Dios. Por eso ya decía Juan Pablo II que la fe y la razón son dos alas que nos elevan a la contemplación de la verdad. El que encuentre a Dios con la razón será capaz de ver el mundo con mucha mayor amplitud y perspectiva, pero sin perder pie en la realidad. El que, además, crea lo que la revelación le dice podrá vivir en plenitud –aunque cueste– y sentirse amado siempre, hasta la eternidad. El que tenga que apostar que no lo dude.


# Preguntas y comentarios al autor de este artículo

# Fluvium.org


# Consultorios en línea. Dudas personales, asesoría doctrinal y espiritual, vocacional, problemas familiares...

# Foros de Catholic.net

malvado
08-may.-2008, 15:37
Encontre un tema importante, espero les guste:


La fe de los ateos

Fuente: Fluvium.org
Autor: Íñigo Alfaro

Cierta, porque si esas personas lo reflexionasen a fondo se darían cuenta de que su ateísmo va de la mano de una gran fe. Una fe tal vez mayor que la de los creyentes.

El porqué del universo no puede responderse con un simple “porque sí”. Por eso los ateos se han visto obligados a buscar otras respuestas que les sacien o que, al menos, les tranquilicen

Por un lado están quienes, para salvar la ínfima probabilidad de la aparición de la vida, dicen que, en realidad, éste no es si no uno de los millones de universos que han existido y que ha sido precisamente en éste donde ha surgido la vida. La idea no está mal, incluso tiene cierto ingenio. Pero es totalmente gratuita e indemostrable. Si escribiésemos un libro al respecto, tendría que ser de ciencia ficción.


Por otro lado están los que, para salvar las apariencias, se agarran al darwinismo como los náufragos de la balsa de medusa en medio de un mar de incongruencias. Hay que reconocer que Darwin tenía algo de razón, pero pretender que el ciego azar sea el creador de la inteligencia humana es como pretender que Rompetechos pintó la Capilla Sixtina.

Pero que Dios existe, está perfectamente a su alcance.

Pero tienen un problema: ni respetan la realidad ni respetan la inteligencia humana. Son actos de fe irracionales y nos convierten en seres aislados y egoístas.

Al final –y también al principio– resulta que lo más razonable es creer en Dios.

# Foros de Catholic.net

ay betty ese tema es como "el tu las traes" :laugh:... osea ahora resulta que el hombre de fe soy yo (ateo) y el hombre razonable eres tu (creyente):sleep:

ahora resulta que escribir un libro de ciencia evolutiva es ciencia ficcion... y la biblia ES CIENCIA GENUINA :scared:

el darwinismo es un tablon en un mar de incongruencias... y las historia de Adan y Eva son un claro ejemplo de reproducción humana... (betty... si lo analizas "un poquititito" ¿no te da risa hasta a ti"?... ¿a cuantos hijos has dado a luz con una costilla?... jeje aunque fue genial cuando hiosequei dijo que fue clonacion :tongue_smilie:)

que dios existe y esta a mi alcance...:001_unsure: y donde esta ese señor.. no hablo de su "supuesta" obra, el mundo es maravilloso pero ¿donde esta dios en cuerpo y alma?

que no respetamos la realidad ni el conocimiento humano... pues el creacionismo ES UNA BURLA A AÑOS Y AÑOS DE REALIDADES Y CONOCIMIENTOS. (sorry... como para darte un sape!!!)

y lo mas razonable es creer en dios... si ajam:confused1:

atentamente: catolic.net... jajaja betty por favor.

mmm... aviso que trate de hacerlo lo menos ofensivo posible,... osea yo se que a muchos les gusta la tradicion de creer en dios.., bueno cada quien a mi me gusta disfrazarme de monstruo en dia de muertos

betybob1
08-may.-2008, 15:43
Yo dije:
Encontre un tema importante, espero les guste:
Y puse la referencia bibliogràfica, me parecio interesante como se abordan diferentes temas que hemos discutido en el foro, no di mi punto de vista.

malvado
08-may.-2008, 15:59
Yo dije:
Encontre un tema importante, espero les guste:
Y puse la referencia bibliogràfica, me parecio interesante como se abordan diferentes temas que hemos discutido en el foro, no di mi punto de vista.

pero si lo pones es para que lo analicemos no?... igual tambien podrias respaldar tu texto con una opinión personal y hacerme ver mis fallos, seria muy interesante saber como ves las cosas.

por cierto sobre el tema... "hijos o creaciones de dios" no habia opinado porque hasta el momento no tenia vela en este entierro y de hecho sigo sin tenerla :tongue_smilie:

pero bueno analizándolo

con eso de "hijos o no hijos" los unicos beneficiados son las diferentes iglesias... osea "en esta iglesia estamos los verdaderos hijos de dios", "en aquella no"... osea para la salvacion ya no solo se trata de ser creyente o ateo, si no catolico o protestante, testigo o mormon y etc.

mejor luchen entre credos a ver quien esta en el bueno :tongue_smilie:..(y cuidado con no atinarle a la verdadera fé que si no dios no los va a tomar en cuenta)

elunicovirus
08-may.-2008, 16:07
Bien, bien, ya estamos con la acusación típica de siempre. De acuerdo, seamos universales, a fin de cuentas Dios es bueno, ¿por qué no? Si realmente eso es así, si todos y cada uno de los hombres y mujeres que viven y han vivido sobre la superficie de este planeta somos hijos del creador, contestenme: ¿Por que razón vino Cristo? ¿Por qué tuvo que soportar una muerte tan ignominiosa?

Si sabéis el porque, contestadme entonces a otra: ¿para qué?

Me encanta la teología de la universalidad, asegura que no importa cual sea la religión o credo que se profese, porque a fin de cuentas Dios es tan bueno que salvara a todos. ¡Ojalá fuera así! pero según las escrituras (la Biblia) esa teología es falsa, porque si hay o existe una salvación, también existe una condenación. Lo importante es que solo a través de Jesucristo, el Dios hombre, puede el ser humano acercarse a Dios.


Pana, yo podría contestar a esa pregunta, pero se armaría un gran alboroto. Pero si lees a J.J. Benítez en su libro "La rebelión de Lucifer" encontrarás una respuesta. Quizás te convenza o quizás no, depende del lector si cree en la fuente, pero al menos podría llenar los huecos que ha dejado la Iglesia.

malvado
08-may.-2008, 16:19
jesus murio porque era un rebelde al gobierno judio.

Don Titiux
08-may.-2008, 18:48
Jejeje te pasas malvado, vas a ser excomulgado.
Bety si quieres usa tus propias palabras.
MI ateísmo es más hacia la necesidad humana de creer en el otro, más no de discutir la existencia de un ente superior, lo que lastimosamente tienen como prenoción los católicos...

betybob1
09-may.-2008, 08:14
jesus murio porque era un rebelde al gobierno judio.

Quienes estudiamos la Biblia lo sabemos, es increible todo lo que se puede leer y admirar en ella, paises, lugares, culturas y màs.:001_smile:
Esincreible como se tiene casi en todos los hogares una y no se lee, se guarda como amuleto y reliquia, pero no se lee ni por curiosidad.:001_rolleyes:

betybob1
09-may.-2008, 08:18
Jejeje te pasas malvado, vas a ser excomulgado.
Bety si quieres usa tus propias palabras.
MI ateísmo es más hacia la necesidad humana de creer en el otro, más no de discutir la existencia de un ente superior, lo que lastimosamente tienen como prenoción los católicos...

Yo no soy catòlica, intento llegar a serlo, sè que para ser catòlica se necesita mucho coraje y agallas para lograrlo, y estoy dispuesta a darlo pero necesito conocer para poder hacerlo y lograrlo.:thumbup:

Manjimaru
09-may.-2008, 20:34
A qué te refieres? Explica por que hasta donde he entendido me dijiste evengélico, =S manji conoces las prenociones?
En fin...

No pues no me refería a vos como evangélico sino que le diste un golpe al clavo ya que los evangélicos en su mayoría [por no decir todos] les gusta elevar su ego. Por eso me parece muy deacuerdo que es nada más puro egocentrismo.