PDA

Ver la Versión Completa : LA BÍBLIA. Ese libro...



Lusowisky
23-jul.-2020, 08:35
¿Qué es y para que sirve...?

¿Qué es? De deficiciones pueden haber muchas, pero en principio se podría decir que es una recopilación de cuentos muy antiguos que los pastores iban transmitiendo oralmente de unos a otros a su manera, y que además a lo largo del tiempo se fueron modificando en las sucesivas ediciones y alteraciones que ha sufrido para satisfacer los requisitos de cada religión, sin contar con las deficiencias y errores de traducción inevitables cuando los conocimientos de una lengua y otra son escasos...

Lo que para los pastores de la época representaba una parte muy importante de sus vidas, al poderse sentar cerca del fuego en las noches frias y oscuras de invierno, y el abuelo o el de más edad mostraba su gran sabiduría delante de las generaciones que le seguían.

Tiempo les faltó a las religiones para adactar dichos relatos a su conveniencia, y elevar el compendio al grado de "Sagrada Bíblia".

¿Para que sirve? Al ser la bíblia básicamente un producto que unos venden y otros compran, depende de que lado nos encontremos para ver en ella unas "bienaventuranzas" u otras.

Si somos "compradores", como nos hemos autoconvencido de que es lo más importante que pueda existir en la vida de un creyente, pagaremos el precio más alto porque su valor es tan grande que nos transporta a otro mundo en el cual, si cumplimos a rajatabla todo lo que pone, obtendremos la felicidad eterna. El que tengamos que hacernos esclavos hasta el punto de rayar el masoquismo, ni eso ni nada tiene importancia.

Por otra parte, si somos "vendedores" la bíblia representa para nosotros la máquina de hacer dinero, nos proporciona riqueza, respeto, adoración y Poder...

doonga
23-jul.-2020, 09:24
Es una de las formas de verla, y en esa mirada que presentas, se incluye todo lo que dices.

Pero desde mi punto de vista, la biblia, un caso particular de los diversos textos denominados por algunos como "sagrados", o "iluminados", por otros como "esotéricos" son parecidos a un espejo.

Si lo miras por el reverso no ves nada.
Pero si lo miras por el anverso tienes la posibilidad de verte.

Ahora, para poder verse, esos libros no son la única alternativa, pero son una de ellas.

Pero, lo más importante, e que, para verse, no basta colgar un espejo.
Ni siquiera basta colgarlo por el anverso, porque verse no es fácil.

EN ese proceso, el de verse, se requiere de una virtud escasa: la honestidad.
Pero no cualquier honestidad, sino la honestidad de saber que se es honesto.
Nada más difícil que ser honesto ante la imagen propia.

Lusowisky
23-jul.-2020, 12:13
Es una de las formas de verla, y en esa mirada que presentas, se incluye todo lo que dices.

Pero desde mi punto de vista, la biblia, un caso particular de los diversos textos denominados por algunos como "sagrados", o "iluminados", por otros como "esotéricos" son parecidos a un espejo.
Son parecidos a un espejo precisamente porque emplea una mezcla de filosofía y psicología ya sacadas de religiones anteriores, cuando el conocimiento del psiquismo -verdadero "conductor" del ser humano-, estaba mucho más avanzado debido al contacto cotidiano y real con la Naturaleza. Lo único que hacía falta era observar, analizar y sacar las propias conclusiones... Ahora más bien nos extraña eso precisamente porque hemos aprendido a tener la vista mirando constantemente hacia fuera, y nos hemos olvidado de nosotros mismos.


Si lo miras por el reverso no ves nada.
Pero si lo miras por el anverso tienes la posibilidad de verte.
Eso mismo pasa con los creyentes sin retorno. Miran por el reverso para no verse a ellos mismos, y luego atribuyen a los demás lo que verían en el anverso si se miraran en él.


EN ese proceso, el de verse, se requiere de una virtud escasa: la honestidad.
Pero no cualquier honestidad, sino la honestidad de saber que se es honesto.
Nada más difícil que ser honesto ante la imagen propia.
La honestidad sin inteligencia a menudo se convierte en inocencia y candidez, y lo que hacemos luego, es autoinculparnos de todos los defectos y pecados que no tenemos, pero que nuestra mente que ha estado manipulada ve como bien reales...

Lusowisky
24-jul.-2020, 00:44
Ahora, para poder verse, esos libros no son la única alternativa, pero son una de ellas.
Obviamente quien ya de pequeño tira la toalla de la autosuperación para hacer un crecimiento real y así autorrealizarse y madurar según la ley de la propia Naturaleza, luego ya no se trata de "una alternativa" para ellos, sino la única.


Pero, lo más importante, es que, para verse, no basta colgar un espejo.
Ni siquiera basta colgarlo por el anverso, porque verse no es fácil.
Por ello dije aquello de: sólo los inteligentes y los más inteligentes lograrán esquivar los obtáculos del camino y llegarán a la meta propuesta y deseable que es, ni más ni menos, la propia autorrealización.

Lusowisky
24-jul.-2020, 03:16
"La Bíblia", representa para sus seguidores el traje "magico" del Rey Desnudo.

Van por la vida mostrándola a todo el mundo y creyéndose ser tan especiales
que pueden mirar con desdén y un cierto menosprecio a aquellos que tienen la osadía y falta de "sentido común" de no pertenecer a su comunidad. Pues esa es la inmunidad que les otorga su bíblia, ya que sin ella en la mano o en la mente, simplemente se sienten desnudos...

Giordano Bruno
24-jul.-2020, 07:54
"La Bíblia", representa para sus seguidores el traje "magico" del Rey Desnudo.

Van por la vida mostrándola a todo el mundo y creyéndose ser tan especiales
que pueden mirar con desdén y un cierto menosprecio a aquellos que tienen la osadía y falta de "sentido común" de no pertenecer a su comunidad. Pues esa es la inmunidad que les otorga su bíblia, ya que sin ella en la mano o en la mente, simplemente se sienten desnudos...

Yo creo que ni siquiera entiende el contexto en que fue escrita. Aún como lenguaje de una época que es pésimamente interpretado.

Lusowisky
25-jul.-2020, 05:09
Yo creo que ni siquiera entiende el contexto en que fue escrita. Aún como lenguaje de una época que es pésimamente interpretado.
A mi sólo se me ocurre decir que: "Si no somos capaces de aceptar las realidades de este mundo, estaremos obligados a aceptar cualquier otro mundo que nos ofrezcan, a fin y efecto de poder evadirnos de nosotros mismos. (Aún que este "nosotros mismos" queramos llamarlo demonio, Lucifer, Satán... o como sea).

Lusowisky
25-jul.-2020, 12:17
Los cuentos mitológicos son tan absurdos y disparatados, que los creyentes tienen que recurrir a la fe para poder asimilarlos como verdades, ya que por medio de la razón, es imposible.

Giordano Bruno
25-jul.-2020, 17:04
A mi sólo se me ocurre decir que: "Si no somos capaces de aceptar las realidades de este mundo, estaremos obligados a aceptar cualquier otro mundo que nos ofrezcan, a fin y efecto de poder evadirnos de nosotros mismos. (Aún que este "nosotros mismos" queramos llamarlo demonio, Lucifer, Satán... o como sea).

El problema es que la gente deja de creer en religiones estructuradas y piensa más en ovnis.

Lusowisky
26-jul.-2020, 00:06
El problema es que la gente deja de creer en religiones estructuradas y piensa más en ovnis.
Esta realidad, me hace pensar en la necesidad que todavía tiene el Hombre (unos más, otros menos) de creer en cosas fantásticas para que le compensen de alguna manera del desconocimiento de su propia naturaleza.

Para mi: "La búsqueda de un dios, es la búsqueda instintiva del hombre que presiente que hay algo más en si mismo pero que no logra encontrarlo ni comprenderlo". Dicho de alguna manera, claro.

Giordano Bruno
26-jul.-2020, 08:13
Esta realidad, me hace pensar en la necesidad que todavía tiene el Hombre (unos más, otros menos) de creer en cosas fantásticas para que le compensen de alguna manera del desconocimiento de su propia naturaleza.

Para mi: "La búsqueda de un dios, es la búsqueda instintiva del hombre que presiente que hay algo más en si mismo pero que no logra encontrarlo ni comprenderlo". Dicho de alguna manera, claro.

Es correcto, pero hay que meterle dimensión histórica a esto. Nosotros podemos decir que los ataques histéricos son producto de la mente, pero en la edad media la explicaban mediante las posesiones. ¿No sería injusto pedirles a los medievales un pensamiento científico cuando esa noción de ciencia ni existia? Los medievales tenían un pensamiento mágico, metafísico, se explicaban así la realidad. El pensamiento también es histórico.

Lusowisky
26-jul.-2020, 23:31
Nosotros podemos decir que los ataques histéricos son producto de la mente, pero en la edad media la explicaban mediante las posesiones. ¿No sería injusto pedirles a los medievales un pensamiento científico cuando esa noción de ciencia ni existia? Los medievales tenían un pensamiento mágico, metafísico, se explicaban así la realidad.
Todo y siendo así. ¿Acaso no actúan de la misma manera aquellos que por las circunstancias que quieran esgrimir se han quedado anclados en este pasado y aún más lejano...?

Giordano Bruno
27-jul.-2020, 19:27
Todo y siendo así. ¿Acaso no actúan de la misma manera aquellos que por las circunstancias que quieran esgrimir se han quedado anclados en este pasado y aún más lejano...?

El problema es que no hay historia para ellos.

Lusowisky
28-jul.-2020, 02:02
El problema es que no hay historia para ellos.
Es obvio que asi debe ser.

La historia la hacen y escriben los valientes, y en este caso ocurre lo que reza la frase: De los cobardes no hay nada escrito. Por ello pienso que se pueden referir a aquellos que sólo buscan evadirse de las cosas de este mundo creándose otro de imaginario, y por lo tanto, irreal...

doonga
28-jul.-2020, 10:13
El día en que comprendamos que la vida es ésta y no otra, pienso que seríamos más felices.
Si hay algo luego de la muerte, eso nadie lo sabe, y nadie ha retornado para contar la historia.
Desde mi punto de vista, me dejaré sorprender.

Por mientras, considero que mi responsabilidad consiste en ser un buen ser humano, y nada más que eso.

Lusowisky
28-jul.-2020, 12:34
El día en que comprendamos que la vida es ésta y no otra, pienso que seríamos más felices.
Mira que hay cosas bien sencillas y fáciles de comprender... pues ni eso.

Hay quien prefiere que le cuenten cuentos y asi soñar despierto, que no mover el "culo" y afrontar la única vida que tenemos, con amor y valentía.

Giordano Bruno
29-jul.-2020, 09:08
Es obvio que asi debe ser.

La historia la hacen y escriben los valientes, y en este caso ocurre lo que reza la frase: De los cobardes no hay nada escrito. Por ello pienso que se pueden referir a aquellos que sólo buscan evadirse de las cosas de este mundo creándose otro de imaginario, y por lo tanto, irreal...

Los valientes hacen historia, la escribimos los historiadores :thumbup1:

Lusowisky
02-ago.-2020, 01:07
Los valientes hacen historia, la escribimos los historiadores :thumbup1:
Vale. Luego diré:

La Historia la hacen los valientes y la escriben los historiadores... :)

Lusowisky
02-ago.-2020, 01:19
¿Puede haber mundo más congestionado que aquel que habitan las almas débiles?

Giordano Bruno
02-ago.-2020, 10:32
¿Puede haber mundo más congestionado que aquel que habitan las almas débiles?

Ja, ja, te responderé, hay de todo en la viña del señor.

Lusowisky
03-ago.-2020, 04:53
Ja, ja, te responderé, hay de todo en la viña del señor.
Si, es cierto, pero todas esas masas que siguen a sectas y religiones ¿no ocupan el mismo tipo de "mundo mental", fantástico e ilusorio a la vez?

Lusowisky
03-ago.-2020, 04:58
"Un empacho de bíblia, puede llevar fácilmente al fanatismo puro y duro".

Lusowisky
03-ago.-2020, 07:15
Ateo, ¿Porque crees que la Evolución es falsa? Creyente, porque diosito hiso cada parte de mi cuerpesito... Fin del "cuentesito".

Giordano Bruno
04-ago.-2020, 10:29
Ateo, ¿Porque crees que la Evolución es falsa? Creyente, porque diosito hiso cada parte de mi cuerpesito... Fin del "cuentesito".

De dónde venimos, de la evolución, que no es conocimiento probado. Ja, ja, ja, tampoco la gravedad, así que vaya a la azotea o al tejado y eche un paso adelante, nos hará un favor

Lusowisky
07-ago.-2020, 11:21
De dónde venimos, de la evolución, que no es conocimiento probado. Ja, ja, ja, tampoco la gravedad, así que vaya a la azotea o al tejado y eche un paso adelante, nos hará un favor
:thumbup: :thumbup: :thumbup:

c4risto2
07-ago.-2020, 15:34
¿Evolución o creación?
Exactitud científica de la Biblia
¿Por qué podemos confiar en que la Biblia dice la verdad?
¿Concuerda la Biblia con lo que ha descubierto la ciencia?
¿Son ciertas las acusaciones de tipo científico que se hacen contra la Biblia?

Estos interrogantes se contestarán en los siguientes ENLACES BAJO:

https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/ciencia/evolucion-o-creacion/

https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/ciencia/exactitud-cientifica-biblia/

SALUDOS

c4risto2
07-ago.-2020, 15:45
Según Mateo 24: 21 "Porque entonces habrá una gran tribulación. Desde el principio del mundo hasta ahora, no ha habido una tribulación igual, y nunca más la habrá".
Interesante el texto, entonces, ¿Qué sucederá durante la gran tribulación?

Gracias por sus comentarios.

doonga
07-ago.-2020, 16:14
Según Mateo 24: 21 "Porque entonces habrá una gran tribulación. Desde el principio del mundo hasta ahora, no ha habido una tribulación igual, y nunca más la habrá".
Interesante el texto, entonces, ¿Qué sucederá durante la gran tribulación?

Gracias por sus comentarios.

Esa es la fantasía creada por la necesidad de autoafirmación.

"Si no aceptan mis creencias serán juzgados y destruidos."

Esas historias de terror escritas por Juan tienen ese objetivo.

Sin embargo, esas creencias son de un infantilismo que bordea la esquizofrenia.

Un Dios omnipotente arma un ejército para destruir su propia creación.
Siquiera pensar en eso demuestra debilidad mental.

Si el Dios es omnipotente, ¿necesita de un ejército provisto de trompetas?
Porque si necesita de un ejército, entonces no es un Dios, y menos un Dios omnipotente.

El Dios de la Biblia es, obviamente, una creación humana.
El Dios de la Biblia, descrito como un ser vengativo, que se arrepiente de sus actos.
Un Dios que vive dentro del tiempo, que tiene posaderas para sentarse en su trono.
Que tiene brazos, porque de lo contrario no tendría ni derecha ni izquierda, pero sus alabanzadores se sientan a su derecha....

La enfermedad consiste en asignar literalidad a los mitos que son, por definición, simbólicos.

¿alguna persona razonable se creería el cuento de que la humanidad desciende de la costilla de un monicaco de barro, avivado con el tufo de Dios?
¿o que las culebras conversan con la costilla recientemente transformada en mujer?
¿o que las mulas conversan?
¿o que alguien detiene el sol por 24 horas?
¿o que un ser amoroso manda a exterminar a un pueblo completo, pero exceptuando a la vírgenes para que los soldados puedan fornicar tranquilos?

No es necesario seguir.

Lusowisky
08-ago.-2020, 07:45
Esa es la fantasía creada por la necesidad de autoafirmación.

"Si no aceptan mis creencias serán juzgados y destruidos."

Esas historias de terror escritas por Juan tienen ese objetivo.

Sin embargo, esas creencias son de un infantilismo que bordea la esquizofrenia.


:thumbup1:

En otras palabras: Es desechar el potencial con que nacemos para volver al vientre de nuestra madre buscando protección como único objetivo.

Giordano Bruno
08-ago.-2020, 16:07
¿Evolución o creación?
Exactitud científica de la Biblia
¿Por qué podemos confiar en que la Biblia dice la verdad?
¿Concuerda la Biblia con lo que ha descubierto la ciencia?
¿Son ciertas las acusaciones de tipo científico que se hacen contra la Biblia?

Estos interrogantes se contestarán en los siguientes ENLACES BAJO:

https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/ciencia/evolucion-o-creacion/

https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/ciencia/exactitud-cientifica-biblia/

SALUDOS

Cuando sólo te alimentas de Testigos e Jehová, sucede que les crees. Los científicos no pierden el tiempo.

Lusowisky
09-ago.-2020, 00:20
Cuando sólo te alimentas de Testigos e Jehová, sucede que les crees. Los científicos no pierden el tiempo.
Correcto, sólo que no se necesita tener el título de "científico" para ver las cosas como son. Únicamente hace falta conocimiento y sentido común.

Lusowisky
09-ago.-2020, 03:51
La enfermedad consiste en asignar literalidad a los mitos que son, por definición, simbólicos.

¿alguna persona razonable se creería el cuento de que la humanidad desciende de la costilla de un monicaco de barro, avivado con el tufo de Dios?
¿o que las culebras conversan con la costilla recientemente transformada en mujer?
¿o que las mulas conversan?
¿o que alguien detiene el sol por 24 horas?
¿o que un ser amoroso manda a exterminar a un pueblo completo, pero exceptuando a la vírgenes para que los soldados puedan fornicar tranquilos?

No es necesario seguir.
Todo ello, la mente del adoctrinado reducida a la mínima expresión, es incapaz de comprender y mucho menos de asimilar...

La conclusión es: no se puede pedir peras al olmo...

Giordano Bruno
09-ago.-2020, 13:12
Correcto, sólo que no se necesita tener el título de "científico" para ver las cosas como son. Únicamente hace falta conocimiento y sentido común.

El conocimiento en ciencia sobrepasa a este biólogo, testigo que niega la evolución. Ha de ser un apestado en ciencia y ha de estar proscrito en el ambiente científico, no porque sea un ambiente intolerante, sino que en él no se hallan bien los mentirosos y farsantes.

doonga
09-ago.-2020, 15:35
El conocimiento en ciencia sobrepasa a este biólogo, testigo que niega la evolución. Ha de ser un apestado en ciencia y ha de estar proscrito en el ambiente científico, no porque sea un ambiente intolerante, sino que en él no se hallan bien los mentirosos y farsantes.

Bueno, la palabra testigo tiene diversas acepciones en castellano.

Pienso que en el caso de los testigos de jehová, la que más se ajusta es ésta:

https://cespedypistas.com/store/869-large_default/testigo-relevo-madera.jpg

Giordano Bruno
10-ago.-2020, 17:12
Bueno, la palabra testigo tiene diversas acepciones en castellano.

Pienso que en el caso de los testigos de jehová, la que más se ajusta es ésta:

https://cespedypistas.com/store/869-large_default/testigo-relevo-madera.jpg

Vaya, el amigo de Atalaya, ha de creer esto.

Lusowisky
14-ago.-2020, 11:39
Vaya, el amigo de Atalaya, ha de creer esto.
Claro.

Todo aquel que se presente al mundo como testigo de algo sin haberlo vivido... ¿como habría que llamarlo desde un punto de vista de objetividad y confianza...?

doonga
14-ago.-2020, 13:36
Claro.

Todo aquel que se presente al mundo como testigo de algo sin haberlo vivido... ¿como habría que llamarlo desde un punto de vista de objetividad y confianza...?

Habría que llamarlo "charlatán".

Lusowisky
15-ago.-2020, 05:23
Habría que llamarlo "charlatán".
Así es, pero el creyente adoctrinado ha perdido toda posibilida de regir su vida usando la racionalidad, ya que se la han cambiado por la creenciay a partir de ahí absolutamente todo es posible para ellos. Sólo tiene que mencionarlo cualquiera o cualquier cosa que haga referencia a su adoctrinación, e igual que un hipnotizado sólo le queda la posibildad de tomarlo como veraz y defenderlo hasta cotas indefendibles... :crying:

Giordano Bruno
15-ago.-2020, 07:45
Claro.

Todo aquel que se presente al mundo como testigo de algo sin haberlo vivido... ¿como habría que llamarlo desde un punto de vista de objetividad y confianza...?

Un mentiroso, eso es lo que se me ocurre.

Lusowisky
15-ago.-2020, 08:53
Un mentiroso, eso es lo que se me ocurre.
Desde nuestro punto de vista de "librepensamiento", seguro que si, pero desde el suyo, como carecen de la capacidad de racionalizarlo, lo ven como una "gran verdad", y por lo tanto, no mienten.

En estos casos: Es mentira para el que escucha, pero verdad para el que habla.

Lusowisky
15-ago.-2020, 23:56
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/117386412_723199091857495_2605293516933902818_n.jp g?_nc_cat=110&_nc_sid=ca434c&_nc_ohc=sT9-icIau8EAX-Urwdh&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=290fea06c2b51744807fbf9574d89c17&oe=5F5D8CCE

Lusowisky
16-ago.-2020, 00:29
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/117444644_965175570934946_4989762933547723011_n.jp g?_nc_cat=102&_nc_sid=ca434c&_nc_ohc=XC-dk8Y2HnQAX9LixMB&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=531cee0d7030c3c98b1f07370e6b6041&oe=5F600C46

Giordano Bruno
16-ago.-2020, 11:22
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/117444644_965175570934946_4989762933547723011_n.jp g?_nc_cat=102&_nc_sid=ca434c&_nc_ohc=XC-dk8Y2HnQAX9LixMB&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=531cee0d7030c3c98b1f07370e6b6041&oe=5F600C46

Los curas y los creyentes son expertos en promover linchamientos sociales u ostracismo a las personas. Personas muy feas, sin duda.

Lusowisky
16-ago.-2020, 11:59
Los curas y los creyentes son expertos en promover linchamientos sociales u ostracismo a las personas. Personas muy feas, sin duda.[/B]
Sobretodo los primeros veo maldad y ruindad en ellos.

Los creyentes pecaron de cándidos e inocentes desde el principio, y una vez adoctrinados no seré yo quien les pidiera rendir cuentas por retrasar la evolución normal del Hombre hacia una mayor expansión y desarrollo de las facultades mentales y psíquicas con que nacemos.

Lusowisky
16-ago.-2020, 13:27
"Los más sabios en el "conocimiento" de la bíblia, suelen ser los más ignorantes de su propia naturaleza".

Lusowisky
16-ago.-2020, 23:35
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/117386360_1001445066952721_6305189776343355436_n.j pg?_nc_cat=107&_nc_sid=ca434c&_nc_ohc=EN4_-LuU3OIAX-NuC8B&_nc_oc=AQnaIVgzZk7UeaJDp8NWg5hY7ji0bDwHri3SlSogjky Ka-vyRsIZwP9Sbn7vSyhg6po&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=c3fe5cf232582516e54aa857205be4ec&oe=5F5E8E79

Giordano Bruno
17-ago.-2020, 10:36
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/117386360_1001445066952721_6305189776343355436_n.j pg?_nc_cat=107&_nc_sid=ca434c&_nc_ohc=EN4_-LuU3OIAX-NuC8B&_nc_oc=AQnaIVgzZk7UeaJDp8NWg5hY7ji0bDwHri3SlSogjky Ka-vyRsIZwP9Sbn7vSyhg6po&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=c3fe5cf232582516e54aa857205be4ec&oe=5F5E8E79

Me ha tocado esto, si a veces los creyentes no tienen la más mínima tolerancia y se sienten la verdad,

Lusowisky
21-ago.-2020, 06:40
"Las enseñanzas religiosas, son humo denso para llenar cabezas vacías".

Lusowisky
21-ago.-2020, 07:58
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/118309488_169542728071616_8760919703097980382_n.jp g?_nc_cat=101&_nc_sid=110474&_nc_ohc=JmL6qCHCcwEAX-8unXh&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=b20c38c4d5f52c3e809cb498e0457f94&oe=5F6409F8

Lusowisky
21-ago.-2020, 08:00
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/118093533_726130014897736_3955060050383937078_n.jp g?_nc_cat=101&_nc_sid=ca434c&_nc_ohc=wEzeS_GnQkAAX_LEVK_&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=acb645087bcdde79abca15d1016c27d8&oe=5F645156

Giordano Bruno
22-ago.-2020, 08:56
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/118093533_726130014897736_3955060050383937078_n.jp g?_nc_cat=101&_nc_sid=ca434c&_nc_ohc=wEzeS_GnQkAAX_LEVK_&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=acb645087bcdde79abca15d1016c27d8&oe=5F645156

Una sociedad patriarcal, sin duda, donde la sanción a la homosexualidad se centra en la no procreación. Un mecanismo social para no desaparecer como grupo, por eso también condenaron la masturbación y el coito interruptus.

Lusowisky
22-ago.-2020, 12:18
Una sociedad patriarcal, sin duda, donde la sanción a la homosexualidad se centra en la no procreación. Un mecanismo social para no desaparecer como grupo, por eso también condenaron la masturbación y el coito interruptus.
Todo esto estaría muy bien si no hubiera detrás un gran interés egoísta de aquellos, que no contentos con vivir de los demás, buscan constantemente aumentar las cabezas de ganado de sus rebaños...

Esto por una parte, pero de otra, una vez adiestrrados estos rebaños, saben muy bien que es primordial mantenerlos a raya aguantando bien fuerte las riendas que no les dejan ser ellos mismos.

doonga
22-ago.-2020, 12:28
Todo esto estaría muy bien si no hubiera detrás un gran interés egoísta de aquellos, que no contentos con vivir de los demás, buscan constantemente aumentar las cabezas de ganado de sus rebaños...

Esto por una parte, pero de otra, una vez adiestrrados estos rebaños, saben muy bien que es primordial mantenerlos a raya aguantando bien fuerte las riendas que no les dejan ser ellos mismos.

Eso es así con o sin religiones.
Echar mano a las creencias de los demás es una de las maneras más obvias para tomar control.

Lusowisky
22-ago.-2020, 13:10
Eso es así con o sin religiones.
Echar mano a las creencias de los demás es una de las maneras más obvias para tomar control.
Si, es así en este momento, pero si nos remontamos en el tiempo hasta los inicios de tales técnicas ¿quienes han sido en la Historia los que han promovido el Poder manipulando, aconsejando y gobernando por boca de reyes situándose ellos en segundo plano para no ser vistos como verdaderos estadistas, que es lo que son en realidad...?

Lusowisky
23-ago.-2020, 01:21
Sacado de Internet.

la biblia base es un resumen del tanaj arameo-hebreo al griego por 72 traductores al interes griego por "el cuento judio", (septuaginta)... no hay continente, ni siglos, sino mucho después interés politico a partir del uso y abuso ideológico-politico del imperio romano copiado hasta hoy por su efecto manipulador social, por eso de la biblia v.t. y su segunda parte n.t. sale una ramificacion interpretativa de culturalizacion como el qurán ((revisionismo del nuevo t.)) la misma manipulacion social base sin contar que es un compendio de enormes disparates y monstruosidad impuesta como constitución a puro barbarismo... NO HAY HISTORIA EN SU CONTENIDO !!

Lusowisky
23-ago.-2020, 07:33
No se necesita religión para ser buena persona. Si no se distingue el bien del mal, lo que hace falta es conocimiento y empatía, no religión.

Giordano Bruno
24-ago.-2020, 09:50
Todo esto estaría muy bien si no hubiera detrás un gran interés egoísta de aquellos, que no contentos con vivir de los demás, buscan constantemente aumentar las cabezas de ganado de sus rebaños...

Esto por una parte, pero de otra, una vez adiestrrados estos rebaños, saben muy bien que es primordial mantenerlos a raya aguantando bien fuerte las riendas que no les dejan ser ellos mismos.

Voltear a la parte material que es ¿De qué viven las Iglesias? Es siempre revelador, no de "Dios" sino de que estos idealistas son profundamente materialistas.

Lusowisky
24-ago.-2020, 12:21
Voltear a la parte material que es ¿De qué viven las Iglesias? Es siempre revelador, no de "Dios" sino de que estos idealistas son profundamente materialistas.[/COLOR][/SIZE][/FONT]
Lo que corrobora la incapacidad que tiene el creyente medio para servirse de las herramientas de observación y razonamiento que la Naturaleza le ha dado.

Giordano Bruno
27-ago.-2020, 16:33
Lo que corrobora la incapacidad que tiene el creyente medio para servirse de las herramientas de observación y razonamiento que la Naturaleza le ha dado.

Lo que es saber poco de los negocios, aunque todos a veces creemos que sabemos.

Lusowisky
28-ago.-2020, 07:38
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/118602354_310117837080655_7774956269028450807_n.jp g?_nc_cat=111&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=ZdxZzhsTtNUAX-KpW3O&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=0dca93586e039481ef57388cca6ad560&oe=5F6E4EEA

Lusowisky
29-ago.-2020, 07:07
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t31.0-8/p720x720/14086455_943305882464895_2909667313437994182_o.jpg ?_nc_cat=100&_nc_sid=2d5d41&_nc_ohc=ayq-Buad7vIAX_LmIIF&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&tp=6&oh=b7c5a12ef882f981cff16c607909c48e&oe=5F706B93

Giordano Bruno
29-ago.-2020, 13:15
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/118602354_310117837080655_7774956269028450807_n.jp g?_nc_cat=111&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=ZdxZzhsTtNUAX-KpW3O&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=0dca93586e039481ef57388cca6ad560&oe=5F6E4EEA

Bueno no dejó nada para nadie

Lusowisky
29-ago.-2020, 23:55
Bueno no dejó nada para nadie
Lo curioso es que, según parece, no hay ni un sólo seguidor de la religión que vea que los pecados están "inventados" para quitar hasta el último bastión de libertad del pobre adoctrinado.

Enganándolos, les quitan todo su potencial de seres superiores para convertirlos simple y llanamente en borregos de los rebaños que han ido formando. ¡Muy lamentable!.

Lusowisky
30-ago.-2020, 00:29
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/118516991_10223528732150524_5870325365493712525_n. jpg?_nc_cat=108&_nc_sid=ca434c&_nc_ohc=7vj93sgFip0AX_dj8d7&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=a6e6a2b3c256b3ad2c6c10b42e644145&oe=5F72C0E9

Lusowisky
30-ago.-2020, 00:35
Gandes "enseñanzas" de la santa bíblia...

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/s960x960/118398096_1575400159306940_5153281515850922086_o.j pg?_nc_cat=101&_nc_sid=ca434c&_nc_ohc=yu8mkW6tZg4AX93Iliq&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&tp=7&oh=b0a6ea0f130ffb852a9d9c8d3e872156&oe=5F704704

Giordano Bruno
30-ago.-2020, 12:35
Gandes "enseñanzas" de la santa bíblia...

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/s960x960/118398096_1575400159306940_5153281515850922086_o.j pg?_nc_cat=101&_nc_sid=ca434c&_nc_ohc=yu8mkW6tZg4AX93Iliq&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&tp=7&oh=b0a6ea0f130ffb852a9d9c8d3e872156&oe=5F704704

Pierde el tiempo esperando el tal Mateo, muerto ya ni que virgenes ni que la fregada.

Lusowisky
31-ago.-2020, 12:03
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/118472410_123048192849305_8168592603456792778_n.jp g?_nc_cat=105&_nc_sid=110474&_nc_ohc=0E4UL8PaRrYAX91cB7r&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=b9a8b6d98f2979085bdbd6480c976ffd&oe=5F73463B

Lusowisky
31-ago.-2020, 12:26
"Cuando todo el mundo tiene una mentira como verdad es peligroso desmentirla , porque están tan cómodos en el engaño que lo defenderán con violencia porque con razón no podrían jamás."
Italo Giribaldi

Lusowisky
31-ago.-2020, 12:35
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/p720x720/118647517_10225291732419552_1780799249287038222_o. jpg?_nc_cat=101&_nc_sid=ca434c&_nc_ohc=fZOs2cKN2PMAX-aCIeO&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&tp=6&oh=f1df3855c128cbaefc81fdbfec9fea7b&oe=5F722BF1

Lusowisky
31-ago.-2020, 23:48
Me ha tocado esto, si a veces los creyentes no tienen la más mínima tolerancia y se sienten la verdad,
Lo malo es que lo que representa el "espejo del alma" proviene de la mente profunda, y la mayoría ni siquiera se plantea la posibilidad de poderse mirar en él para ver como realmente son y actúan... pues eso, que es un problema sin solución.

Lusowisky
01-sep.-2020, 23:04
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/118763969_3258357387590809_8122181015740476934_n.j pg?_nc_cat=110&_nc_sid=ca434c&_nc_ohc=FILDBJZn9B4AX_L-9eG&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=423429d2cd89cdb4d0d9ddfa3afc5f63&oe=5F743D97

Lusowisky
03-sep.-2020, 12:55
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/21151738_10155649897594500_6038994576806416704_n.j pg?_nc_cat=111&_nc_sid=110474&_nc_ohc=UD__W-IqA3kAX-pR3DX&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=f6079c671092c36647ac1f063800a426&oe=5F74EB23

Lusowisky
05-sep.-2020, 08:22
Para convertir a un ser humano en "zombie", sólo hace falta desenraizarlo y hacerlo vegetar artificialmente...

Giordano Bruno
05-sep.-2020, 15:03
Para convertir a un ser humano en "zombie", sólo hace falta desenraizarlo y hacerlo vegetar artificialmente...

Necesita creer que todo lo hace alguien y que ese alguien lo cuida a él también.

Lusowisky
07-sep.-2020, 05:14
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/118884325_123878142773441_1796577339549825356_n.jp g?_nc_cat=107&_nc_sid=ca434c&_nc_ohc=gSg_14GRGFsAX_vgd_w&_nc_oc=AQkFEDTjPwYyzkk1A5iZe9T5upF-Q5xhzf71K1yhC5J2ZYnZWAsEJbnIpgHz1R-hrOo&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=68d99ce07b838f0729f49126c21592e6&oe=5F7C9CF9

Así dijo Jehová Dios a Moisés
Y señalarás término al pueblo en derredor,(haz un perímetro)diciendo: Guardaos, no subáis al monte,(solo Moisés y los ancianos y sacerdotes tenían permiso)
ni toquéis sus límites; cualquiera que tocare el monte, de seguro morirá.
Éxodo 19:12
Y subieron Moisés y Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel; y vieron al Dios de Israel; y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está sereno.
Éxodo 24:9-10
¿Desde cuándo no puedo acercarme a conocer a mi padre?¿Porqué mi padre no me permite conocerlo?
¿Raro no?
¿O será que esconde algo? ¿Porqué Moisés y los ancianos y los sacerdotes si podían hacerlo,acaso dios escoje a sus hijos,que clase de padre es?
Si Dios escoge a sus hijos es un Dios injusto

Lusowisky
07-sep.-2020, 05:26
Necesita creer que todo lo hace alguien y que ese alguien lo cuida a él también.
Es precisamente esta necesidad imperiosa que los incapacita para ser objetivos y poder hacer un cambio en sus vidas.

Giordano Bruno
07-sep.-2020, 16:07
Es precisamente esta necesidad imperiosa que los incapacita para ser objetivos y poder hacer un cambio en sus vidas.

Lo que más me molesta de las religiones es la moral como algo prescriptivo, una visión obtusa que reprime las necesidades, no hay nada peor que un mojigato santurrón.

Lusowisky
07-sep.-2020, 23:41
Lo que más me molesta de las religiones es la moral como algo prescriptivo, una visión obtusa que reprime las necesidades, no hay nada peor que un mojigato santurrón.
Les "inoculan" la moral propia de muñecos de ventrílucos de feria...

Giordano Bruno
08-sep.-2020, 10:51
Les "inoculan" la moral propia de muñecos de ventrílucos de feria...

El control de la sexualidad de hombres y mujeres es el intento del control represivo del cuerpo y las emociones.

Lusowisky
08-sep.-2020, 11:46
El control de la sexualidad de hombres y mujeres es el intento del control represivo del cuerpo y las emociones.
Efectivamente. Quien controla la sexualidad, controla al hombre, y quien controla al Hombre, controla al mundo.

Lusowisky
09-sep.-2020, 00:08
Las 13 grandes ventajas de ser ATEO O AGNOSTICO

1- Tener un IQ mas elevado
El hecho de ejercer el razocinio para interpretar la realidad en vez de justificarlo todo por la fe, conlleva a ejercitar la mente

2- Una autoestima superior
Por no sentirse culpables o pecadores como enseñan muchas religiones por cosas naturales como el sexo , comer de esto o aquello..ect

3- Valoramos mas la ciencia que las supersticiones
Jamas nos opondriamos al avance de la ciencia como lo hizo imperdonablemente los religiosos en la inquisicion

4-Nunca hemos iniciado guerras para expander el ateismo
Algo que las religiones organizadas han hecho en nombre de su dios,llevando a la humanidad a grandes matanzas por lo general de gente inocente

5- Somos escepticos
Con lo cual es muy dificil de que nos engañen pues siempre cuestionamos el sistema establecido no creyendo en cuentos o inventos tontos ya sea religiosos o politicos

6- Felicidad
Los paises escandinavos son los menos religiosos del mundos y por lo general son los mas felices, las razones tales como economia, espectativas de vida y una vida plena son algunas de las razones

7- No vivimos atentos a la opinion de los demas
Como dijo S Jobs "No dejes que el ruido de las opiniones de los demás ahogue tu voz interior" esto es muy dado en los creyentes que siguen ciegamente a su lider religioso y hacen sin dudar todo lo que les mandan

8-Progreso
Una sociedad atea o agnostica es mas racional y cientifica

9- No seguir dogmas o doctrinas
Las doctrinas condicionan tu mente y no hay libertad si estas obligado a aceptar como verdades historias estupidas

10- Uso puro de la logica
La fe es el culto a la virtud a no pensar y aceptar las cosas sin analisis..

11- Libertad
El ateo es mas proclive a explorar sus opciones en la vida y sus decisiones no esta superditadas a un ser supremo

12- Ahorro de dinero
Ciertas religiones exigen el pago del diezmo so pena de irse al infierno,tambien es muy dado en la iglesia pentecostal con la conocida "doctrina de la abundancia" los cuales animan a los feligreses a ofrendar con la falsa promesa de que un ser supremo se lo devolvera a 100 veces mas

13- Tolerancia
Por lo general el ateo o agnostico es tolerante a las diferiencias, pudiendo tratar a todos por igual

Y AHORA ..SE TE OCURRE ALGUNA OTRA VENTAJA. ?? DEJALA EN LOS COMENTARIOS

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/118968142_10224741788761927_8106230312227462619_n. jpg?_nc_cat=100&_nc_sid=ca434c&_nc_ohc=cizKORR57V8AX-GKxoS&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=69103584e19ab5d67318822b3ac66435&oe=5F7EB2CA

Lusowisky
09-sep.-2020, 08:12
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/s960x960/118854444_359700541721265_4887476065663851365_o.jp g?_nc_cat=109&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=lITd5dzJvhUAX_fEeUo&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&tp=7&oh=41a256eeb6151a820ebb893d3cd354c5&oe=5F7E274C

Lusowisky
09-sep.-2020, 08:26
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/118860002_3574184259261342_5672106147692167983_n.j pg?_nc_cat=103&_nc_sid=ca434c&_nc_ohc=wb8g5WCMr0UAX8FT9T0&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=fd58072ca1a1be7325b7f5345ddbef48&oe=5F804517

Lusowisky
10-sep.-2020, 08:08
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/119106581_10225374189560929_2157646582186120816_n. jpg?_nc_cat=109&_nc_sid=ca434c&_nc_ohc=ut0DgxHNo48AX-AEN-d&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=ff339df5f8e6c541bc775b86500e2682&oe=5F802870

Jijijiji...

Giordano Bruno
11-sep.-2020, 21:38
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/119106581_10225374189560929_2157646582186120816_n. jpg?_nc_cat=109&_nc_sid=ca434c&_nc_ohc=ut0DgxHNo48AX-AEN-d&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=ff339df5f8e6c541bc775b86500e2682&oe=5F802870

Jijijiji...

Pues si, ese temor de que no puedo ocultar mis pensamientos. La autorepresión. Dios o el gran metiche.

Lusowisky
12-sep.-2020, 11:54
Pues si, ese temor de que no puedo ocultar mis pensamientos. La autorepresión. Dios o el gran metiche.
Exacto.

La autoculpabilidad que se crean, les lleva a la autorepresión y consiguiente descontento de si mismos que se traduce en una deficiente autoestima.

De todo ello, sale una pésima valoración de si mismos, hasta el punto de confundir el masoquismo con las virtudes...

Lusowisky
12-sep.-2020, 12:36
Muchas cosas en la biblia pueden tener explicación lógica y entendibles, siempre y cuando no se observen con unos ojos nublados por prejuicios.

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/119104656_10224246053724799_8614394462539767666_n. jpg?_nc_cat=100&_nc_sid=ca434c&_nc_ohc=qsCYTHzxF18AX8sgFYR&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=ae440c2fbe8d3d2ec5e97b2008ae5a50&oe=5F839F5D

Lusowisky
13-sep.-2020, 00:23
El efecto "milagroso" de estudiar cada uno su libro sagrado...

https://media4.giphy.com/media/fVZIYzPJa5hf2/giphy.gif

Lusowisky
13-sep.-2020, 00:47
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/119097834_176147957411093_4685621376007858478_n.pn g?_nc_cat=108&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=U4cwYbl0tscAX_PsYYA&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=47bf193d39c80ec5204a7acdd1f06886&oe=5F8461FF

Lusowisky
13-sep.-2020, 01:04
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/119213391_779203386189187_5319301021765437568_n.jp g?_nc_cat=111&_nc_sid=110474&_nc_ohc=WSgm3D9lTugAX9TMymZ&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=be2141babbb9e98d3906fc866083e9bd&oe=5F8429EA

Giordano Bruno
13-sep.-2020, 12:40
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/119213391_779203386189187_5319301021765437568_n.jp g?_nc_cat=111&_nc_sid=110474&_nc_ohc=WSgm3D9lTugAX9TMymZ&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=be2141babbb9e98d3906fc866083e9bd&oe=5F8429EA

Es un lenguaje metafórico y simbólico.

Lusowisky
13-sep.-2020, 13:35
Es un lenguaje metafórico y simbólico.
Lo curioso es que haya quien no vea la diferencia entre simbólico y literal...

Lusowisky
15-sep.-2020, 07:30
¿Cual es la, o una de las mentiras más grandes de la historia humana?

Sin lugar a duda, los dioses bíblicos creados con toda la mala fe para atontar e idiotizar a los más bebiles y desvalidos... que al final es el grueso de las sociedades.

Giordano Bruno
16-sep.-2020, 18:54
¿Cual es la, o una de las mentiras más grandes de la historia humana?

Sin lugar a duda, los dioses bíblicos creados con toda la mala fe para atontar e idiotizar a los más bebiles y desvalidos... que al final es el grueso de las sociedades.

Tuvieron éxito contra los dioses tribales. Quizás por la promesa para todos del paraíso.

Lusowisky
20-sep.-2020, 11:57
Tuvieron éxito contra los dioses tribales. Quizás por la promesa para todos del paraíso.
Pienso que las religiones tienen más o menos éxito según el "márqueting" que usan.

Cuanto más Poder ostentan para infundir confusión, miedo y temor a los Pueblos, muchas más obejas preferirán seguir los mandatos de los tiranos que saben muy bien que nunca han ahorrado esfuerzo para hacer masacres masivas y selectivas para doblegar o hacer desaparecer a aquellos que no se arrodillen, y pidan clemencia y perdón por no haber venerado, adorado y servido mucho antes al tan amoroso y justo dios que les venden...

En fin, la verdadera historia de la Iglesia, mejor o peor, todos la sabemos... Todo lo demás, o sobra o no hace falta...

Lusowisky
21-sep.-2020, 04:50
Las 8 Historias MAS RIDICULAS Y RARAS de la Biblia.

TEXTOS QUE JAMAS SERAN LEIDOS EN TU IGLESIA, CULTO O CONGREGACION

1- NUNCA TE BURLES DE LOS CALVOS - 2 Reyes 2:23-24

Un sabio de dios llamado Eliseo subia hacia Bet-el cuando un grupo de ninos en su camino salio y se burlaban de su calvicie, visiblemente molesto los maldijo en el nombre de el "senor" por lo que este en un afan de ser solidario envia 2 osos inmensos del bosque y mutila hasta la muerte a 42 ninos - Leccion, no hay que burlarse de los calvos..

2- LA HORRIBLE MUERTE DE EGLON - Jueces 3:20-25

Aod un mensajero de dios, lleva un mensaje al rey Eglon, se reune con este, saca una espada y lo apunala, no pudiendo llegar al indestino por lo gordo que es el rey, pero al fin lo logra y pierde el control de sus viceras, comienza a defecar por toda la habitacion, en eso los asistentes del rey llegan pensando que esta defecando pero cuando llegan a donde esta lo ven muerto cubierto de toda su materia fecal.. Pregunta al creyente.. alguna vez te hablaron de esta abominable historia en tu iglesia ? Recordemos que Aod era un mensajero de dios !!

3- ONAN, ASESINADO POR MASTURBARSE Génesis 38:8-10

El dulce jehova mata a Er hermano de Onan, por lo que su padre Juda le pide al pobre Onan que funja como marido de la esposa de este, con el fin de crear un heredero para su hermano muerto, Onan un tanto cauto acepta al principio, pero durante las relaciones sexuales derrama "su semilla al suelo" por lo que el buen jehova se enfurece como costumbre y mata tambien a Onan,, o sea si dios existiera y matara a todos lo que han echo esto.. quedara alguien vivo ??

4- 200 PREPUCIOS POR UNA CHICA 1 Samuel 18:25-27

El joven David se enamora de la hija del rey Saul, Mical y le ofrece lo que sea con tal de casarse con ella, Saul en vez de pedir dinero, joyas, ect pide 100 PREPUCIOS, asi como lo oyen !!.. el buen David encuentra algo extrano esto pero !que importa! todo sea por la chica.. asi que mata a 200 inocentes y recoge 200 prepucios, o sea con todo y feria, asi que un rey Saul muy impresionado le entrega su hija al enamorado joven,, Moraleja,, no avergonzarse por hacer cosas locas por amor.. (??????)

5- dios DECIDE MATAR A MOISES Éxodo 4:24-26

Solo por que su hijo no esta circuncidado el buen diosito trata de matar al pobre Moises, el mismo que paso toda la odisea por sacar al pueblo judio de Egipto, ya a punto de matarlo Sefora esposa de Moises con una piedra corta el prepucio a su hijo y arrojando el fragmento de piel con sangre a los pies de Moises exclama ,,¡Tú eres mi esposo de sangre!..Moraleja, nunca hagas favores a seres tan malagradecidos..

6- BALAAM Y LA MULA QUE HABLA Números 22:28-30

El buen Balaam azota a su mula, cuando asombrosamente la mula le pregunta el porque de ese castigo, Balaam no impresionado le responde a la mula " POR QUE TE BURLASTES" y es por esta razon que la mula le ofrece una explicacion filosofica por lo que convence al hombre .. Y HACEN LA PAZ... ( NOTA .. NO INTENTEN HACER ESTO CON SUS MASCOTAS )

7- UNA MUJER PARTIDA EN 12 PEDAZOS Jueces 19:22-30

Un hombre y su concubina pasan vagando por la calle cuando deciden buscar donde pasar la noche encontrando un lugar donde un buen hombre les da posada, pero aparece una turba que llega y le piden al hostalero que le entregen a ese hombre para tener relaciones con el por lo que este se opone y le ofrece a su HIJA VIRGEN para que hagan lo que quieran, pero ellos no aceptan por lo que el hostalero le entrega la concubina de su huesped por lo que ellos aceptan y luego de violarla brutalmente la dejan en la puerta donde luego muere desangrada, el hombre por tanto toma un cuchillo y la parte en 12 PARTES PARA REPARTIRLA EN LAS 12 TRIBUS DE ISRAEL.. algo misogino....no creen ??

8- LA HISTORIA DEL POBRE JONAS- Libro de Jonas

El buen jehova le pide a Jonas (perdon LE ORDENA) que vaya a Ninive a predicar que en 40 dias seria destruida, Jonas no accede y decide huir a Jope, un puerto en el cual toma un barco, por lo que jehova decide hundir el barco los marineros hacen suerte para ver de quien era la culpa de la ira de dios y el buen diosito hecha la suerte a nuestro heroe Jonas, por lo que los marineros para no morir lo lanzan al mar, y un gran pez lo traga pasando alli 3 dias pidiendo perdon, por lo que el buen dios lo saca de alli y lo manda a Ninive, alli Jonas predica lo que se le ordeno y la gente se conmueve, dios vio eso y SORPRESA inusitadamente tuvo piedad de ellos y no los destruyo.. ok que bueno ! solo que el pobre de Jonas quedo como un ridiculo, por lo que mostro su enojo a dios, a lo cual este pregunta de forma ironica.. ¿Es con razón que te has enardecido de cólera?.. POBRE JONAS.

Amigo y amiga creyente no es nuestra intención que se sientan ofendidos sino que tengan la oportunidad de conocer la realidad pues el camino de la verdad y la vida están ustedes mismos y no en un hombre colgando de una cruz

Giordano Bruno
21-sep.-2020, 13:07
Las 8 Historias MAS RIDICULAS Y RARAS de la Biblia.

TEXTOS QUE JAMAS SERAN LEIDOS EN TU IGLESIA, CULTO O CONGREGACION

1- NUNCA TE BURLES DE LOS CALVOS - 2 Reyes 2:23-24

Un sabio de dios llamado Eliseo subia hacia Bet-el cuando un grupo de ninos en su camino salio y se burlaban de su calvicie, visiblemente molesto los maldijo en el nombre de el "senor" por lo que este en un afan de ser solidario envia 2 osos inmensos del bosque y mutila hasta la muerte a 42 ninos - Leccion, no hay que burlarse de los calvos..

2- LA HORRIBLE MUERTE DE EGLON - Jueces 3:20-25

Aod un mensajero de dios, lleva un mensaje al rey Eglon, se reune con este, saca una espada y lo apunala, no pudiendo llegar al indestino por lo gordo que es el rey, pero al fin lo logra y pierde el control de sus viceras, comienza a defecar por toda la habitacion, en eso los asistentes del rey llegan pensando que esta defecando pero cuando llegan a donde esta lo ven muerto cubierto de toda su materia fecal.. Pregunta al creyente.. alguna vez te hablaron de esta abominable historia en tu iglesia ? Recordemos que Aod era un mensajero de dios !!

3- ONAN, ASESINADO POR MASTURBARSE Génesis 38:8-10

El dulce jehova mata a Er hermano de Onan, por lo que su padre Juda le pide al pobre Onan que funja como marido de la esposa de este, con el fin de crear un heredero para su hermano muerto, Onan un tanto cauto acepta al principio, pero durante las relaciones sexuales derrama "su semilla al suelo" por lo que el buen jehova se enfurece como costumbre y mata tambien a Onan,, o sea si dios existiera y matara a todos lo que han echo esto.. quedara alguien vivo ??

4- 200 PREPUCIOS POR UNA CHICA 1 Samuel 18:25-27

El joven David se enamora de la hija del rey Saul, Mical y le ofrece lo que sea con tal de casarse con ella, Saul en vez de pedir dinero, joyas, ect pide 100 PREPUCIOS, asi como lo oyen !!.. el buen David encuentra algo extrano esto pero !que importa! todo sea por la chica.. asi que mata a 200 inocentes y recoge 200 prepucios, o sea con todo y feria, asi que un rey Saul muy impresionado le entrega su hija al enamorado joven,, Moraleja,, no avergonzarse por hacer cosas locas por amor.. (??????)

5- dios DECIDE MATAR A MOISES Éxodo 4:24-26

Solo por que su hijo no esta circuncidado el buen diosito trata de matar al pobre Moises, el mismo que paso toda la odisea por sacar al pueblo judio de Egipto, ya a punto de matarlo Sefora esposa de Moises con una piedra corta el prepucio a su hijo y arrojando el fragmento de piel con sangre a los pies de Moises exclama ,,¡Tú eres mi esposo de sangre!..Moraleja, nunca hagas favores a seres tan malagradecidos..

6- BALAAM Y LA MULA QUE HABLA Números 22:28-30

El buen Balaam azota a su mula, cuando asombrosamente la mula le pregunta el porque de ese castigo, Balaam no impresionado le responde a la mula " POR QUE TE BURLASTES" y es por esta razon que la mula le ofrece una explicacion filosofica por lo que convence al hombre .. Y HACEN LA PAZ... ( NOTA .. NO INTENTEN HACER ESTO CON SUS MASCOTAS )

7- UNA MUJER PARTIDA EN 12 PEDAZOS Jueces 19:22-30

Un hombre y su concubina pasan vagando por la calle cuando deciden buscar donde pasar la noche encontrando un lugar donde un buen hombre les da posada, pero aparece una turba que llega y le piden al hostalero que le entregen a ese hombre para tener relaciones con el por lo que este se opone y le ofrece a su HIJA VIRGEN para que hagan lo que quieran, pero ellos no aceptan por lo que el hostalero le entrega la concubina de su huesped por lo que ellos aceptan y luego de violarla brutalmente la dejan en la puerta donde luego muere desangrada, el hombre por tanto toma un cuchillo y la parte en 12 PARTES PARA REPARTIRLA EN LAS 12 TRIBUS DE ISRAEL.. algo misogino....no creen ??

8- LA HISTORIA DEL POBRE JONAS- Libro de Jonas

El buen jehova le pide a Jonas (perdon LE ORDENA) que vaya a Ninive a predicar que en 40 dias seria destruida, Jonas no accede y decide huir a Jope, un puerto en el cual toma un barco, por lo que jehova decide hundir el barco los marineros hacen suerte para ver de quien era la culpa de la ira de dios y el buen diosito hecha la suerte a nuestro heroe Jonas, por lo que los marineros para no morir lo lanzan al mar, y un gran pez lo traga pasando alli 3 dias pidiendo perdon, por lo que el buen dios lo saca de alli y lo manda a Ninive, alli Jonas predica lo que se le ordeno y la gente se conmueve, dios vio eso y SORPRESA inusitadamente tuvo piedad de ellos y no los destruyo.. ok que bueno ! solo que el pobre de Jonas quedo como un ridiculo, por lo que mostro su enojo a dios, a lo cual este pregunta de forma ironica.. ¿Es con razón que te has enardecido de cólera?.. POBRE JONAS.

Amigo y amiga creyente no es nuestra intención que se sientan ofendidos sino que tengan la oportunidad de conocer la realidad pues el camino de la verdad y la vida están ustedes mismos y no en un hombre colgando de una cruz

Muy buena colección de citas, ja, ja, ja

Lusowisky
21-sep.-2020, 23:55
Muy buena colección de citas, ja, ja, ja
Sólo apreciadas por aquellos que todavía ostentan y se sirven de la facultad de pensar...

Lusowisky
22-sep.-2020, 01:04
Se ve claramente que no hay dios más benébolo, justo y amoroso que el que refleja la bíblia...

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/s960x960/120034262_10221466332466152_930363548076668566_o.j pg?_nc_cat=108&_nc_sid=ca434c&_nc_ohc=IcItBI9GY-4AX_xJ71G&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&tp=7&oh=83286d054444754999b03bb6b832ca52&oe=5F8E79A3

Lusowisky
22-sep.-2020, 07:38
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/119828784_331928784899560_6494159343860534274_n.jp g?_nc_cat=108&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=n7vZmOfv9woAX8MAfx-&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=5671f7fc1084e885aa16bb59fac741a2&oe=5F8D9E4D

Lusowisky
23-sep.-2020, 07:12
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/119908211_10219952595179195_7509399376040209483_n. jpg?_nc_cat=103&_nc_sid=1480c5&_nc_ohc=2SQqvYp38xAAX9-SIkS&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=7e6ba84377ee5115844913439544f479&oe=5F9038DC

Lusowisky
24-sep.-2020, 07:38
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/120105405_334336734658765_6780908882010909610_n.jp g?_nc_cat=103&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=CZTSZiaLRTYAX_Zl6dq&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=9e74d531e2fa62124f66c1ab448f26ee&oe=5F90624A

Buena pregunta, tomando en cuenta lo que dice la Biblia:

“Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.” (Génesis 2:9)

“Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.” (Génesis 2: 16-17)

“Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?” (Génesis 3:1)

“Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.” (Génesis 3: 2-3)

“Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.” (Génesis 3: 4-5)

[Godless Freeman]

Lusowisky
25-sep.-2020, 00:24
Como escribió Albert Einstein en Notas autobiográficas y refiriéndose a la gran dosis de religión con que se enseña en muchas escuelas:

En realidad es casi un milagro que los modernos métodos de enseñanza no hayan estrangulado ya la sagrada curiosidad de la investigación, pues, aparte de estímulo, esta delicada planta necesita sobre todo de libertad; sin esta se marchita indefectiblemente.

Es grave error creer que la ilusión de mirar y buscar puede fomentarse a golpe de coacción y sentido del deber.

Pienso que incluso a un animal de presa sano se le podría privar de su voracidad si, a punta de látigo, se le obligara continuamente a comer cuando no tiene hambre, y sobre todo si se eligen de manera conveniente los alimentos así ofrecidos.

Está claro que esto, más que educar se le llama adoctrinar como parte de la "preparación" de futuros ciudadanos.

Lusowisky
25-sep.-2020, 12:03
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/120132865_1058354207953312_1614932585522241635_n.j pg?_nc_cat=111&_nc_sid=ca434c&_nc_ohc=4C84FiO7ag0AX8itOJF&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=963c3b6dd4acb935d1c5b800e9442cad&oe=5F93BF12

Giordano Bruno
27-sep.-2020, 19:31
Como escribió Albert Einstein en Notas autobiográficas y refiriéndose a la gran dosis de religión con que se enseña en muchas escuelas:

En realidad es casi un milagro que los modernos métodos de enseñanza no hayan estrangulado ya la sagrada curiosidad de la investigación, pues, aparte de estímulo, esta delicada planta necesita sobre todo de libertad; sin esta se marchita indefectiblemente.

Es grave error creer que la ilusión de mirar y buscar puede fomentarse a golpe de coacción y sentido del deber.

Pienso que incluso a un animal de presa sano se le podría privar de su voracidad si, a punta de látigo, se le obligara continuamente a comer cuando no tiene hambre, y sobre todo si se eligen de manera conveniente los alimentos así ofrecidos.


Está claro que esto, más que educar se le llama adoctrinar como parte de la "preparación" de futuros ciudadanos.

Ciertamente la educación autoritaria es lo que muchas veces priva.

Lusowisky
28-sep.-2020, 00:08
Ciertamente la educación autoritaria es lo que muchas veces priva.
Autoritaria, y dirigida hacia unos objetivos que no enseñan a aprender, sino a acatar y obedecer, para así tener gente preparada para tabajar pero no para pensar... :sad:

Lusowisky
28-sep.-2020, 23:11
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/120456310_2811400165629079_4206675879496781493_n.j pg?_nc_cat=106&_nc_sid=1480c5&_nc_ohc=tIlEOMl904kAX-wRadP&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=762d0493d550f58d4aef6870c4693f7c&oe=5F97F46A

Lusowisky
28-sep.-2020, 23:48
Para no caerse al río, plantar los pies en ambas orillas... Jeje.

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/120314542_10224378592878195_6806403439920779990_n. jpg?_nc_cat=103&_nc_sid=ca434c&_nc_ohc=gExiKaKUsWAAX_u5uPs&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=21c86bd0786053a917163b472f243fb3&oe=5F9A438B

Giordano Bruno
30-sep.-2020, 10:49
Para no caerse al río, plantar los pies en ambas orillas... Jeje.

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/120314542_10224378592878195_6806403439920779990_n. jpg?_nc_cat=103&_nc_sid=ca434c&_nc_ohc=gExiKaKUsWAAX_u5uPs&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=21c86bd0786053a917163b472f243fb3&oe=5F9A438B

SI sólo hay que hacerse Buey y no contradecirse, la esquizofrenia

Lusowisky
30-sep.-2020, 11:50
SI sólo hay que hacerse Buey y no contradecirse, la esquizofrenia
O la poca honestidad a la hora de decir lo que piensa sin enmascararlo para quedar bien...

Giordano Bruno
30-sep.-2020, 15:42
O la poca honestidad a la hora de decir lo que piensa sin enmascararlo para quedar bien...

Yo leo cuando ellos saben que no es cierto y se hacen bueyes. Deshonestidad desde luego

Lusowisky
30-sep.-2020, 22:05
Yo leo cuando ellos saben que no es cierto y se hacen bueyes. Deshonestidad desde luego
Y es que la voluntad humana es muy débil y la atracción del dios dinero muy fuerte...

Lusowisky
30-sep.-2020, 23:52
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/s960x960/94919746_234443694478095_6451716451177857024_o.jpg ?_nc_cat=108&_nc_sid=e007fa&_nc_ohc=OyvPORF8u44AX9V0ulC&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&tp=7&oh=f7ce8709ef4ef3280a585ac9bf0ced05&oe=5F9AE552

Lusowisky
04-oct.-2020, 00:14
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/s960x960/63848251_113608129894986_3781354495196266496_o.jpg ?_nc_cat=104&_nc_sid=e007fa&_nc_ohc=usRJoCa0i5AAX8m1bL0&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&tp=7&oh=7ce8065236ff7a78feb9417bdd3f47a4&oe=5F9E7DA5

Giordano Bruno
04-oct.-2020, 10:19
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/s960x960/63848251_113608129894986_3781354495196266496_o.jpg ?_nc_cat=104&_nc_sid=e007fa&_nc_ohc=usRJoCa0i5AAX8m1bL0&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&tp=7&oh=7ce8065236ff7a78feb9417bdd3f47a4&oe=5F9E7DA5

Ja, ja, ja yo creo que siempre ha sido fábula, sólo que al hacerlo sacro, se le tiene miedo y un respeto artificial que como dice obnubila la razón.

Lusowisky
04-oct.-2020, 12:10
Ja, ja, ja yo creo que siempre ha sido fábula, sólo que al hacerlo sacro, se le tiene miedo y un respeto artificial que como dice obnubila la razón.
Exactamente.

Lusowisky
05-oct.-2020, 07:16
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/120195635_130638742127722_6467097710277348633_n.jp g?_nc_cat=103&_nc_sid=ca434c&_nc_ohc=DsxdYibqwfEAX_7vjrB&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=5fe5814a4bf4a1615c8537ba99155da5&oe=5FA0C358

Giordano Bruno
05-oct.-2020, 15:16
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/120195635_130638742127722_6467097710277348633_n.jp g?_nc_cat=103&_nc_sid=ca434c&_nc_ohc=DsxdYibqwfEAX_7vjrB&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=5fe5814a4bf4a1615c8537ba99155da5&oe=5FA0C358

Cierto, Muchos aman la tradición yo soy escéptico frente a ellas.

Lusowisky
05-oct.-2020, 23:45
Cierto, Muchos aman la tradición yo soy escéptico frente a ellas.
Toda tradición va envuelta de una capa de engaño invisible...

Lusowisky
07-oct.-2020, 05:38
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/120443367_341634070595698_2654487472084760817_n.jp g?_nc_cat=103&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=AJZstzvtEK8AX8XwMGn&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=ae81b547ada0d461c5a55b449720d43e&oe=5FA308EB

Lusowisky
07-oct.-2020, 12:14
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/120157124_762186901026351_8043964064382332832_n.jp g?_nc_cat=102&_nc_sid=110474&_nc_ohc=86cuzEqdDxkAX-uEcoo&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=1130487985a752d1d40fb141537863ff&oe=5FA23009

Lusowisky
08-oct.-2020, 11:43
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/s960x960/72333260_520180465226997_8575294964043350016_o.jpg ?_nc_cat=105&_nc_sid=110474&_nc_ohc=ZQwSGaSput4AX_h1Ke-&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&tp=7&oh=447ec25e52c8b5441e4e60c032f469f3&oe=5FA63BDB

Lusowisky
08-oct.-2020, 12:02
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/72162532_521250505119993_3238644420538531840_n.jpg ?_nc_cat=107&_nc_sid=110474&_nc_ohc=_OYRCM4AQGcAX8GmtsX&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=eb53ef691cf6ad5f2c6964e294ed3a26&oe=5FA476D3

Giordano Bruno
11-oct.-2020, 21:49
Lo que está en el fondo es la cohesión de una comunidad, su identidad y la diferenciación de los demás.

Lusowisky
13-oct.-2020, 11:37
Lo que está en el fondo es la cohesión de una comunidad, su identidad y la diferenciación de los demás.
Exacto.

Es como una hermandad de gente que va perdida por el mundo y se une a otros iguales para entre todos poder adquirir un sentimiento de fuerza que los haga sentir superiores a lo que son y también a los de fuera de esta comunidad.

En definitiva, eso les sirve de salvavidas...

Giordano Bruno
13-oct.-2020, 14:23
Exacto.

Es como una hermandad de gente que va perdida por el mundo y se une a otros iguales para entre todos poder adquirir un sentimiento de fuerza que los haga sentir superiores a lo que son y también a los de fuera de esta comunidad.

En definitiva, eso les sirve de salvavidas...

Es parte de lo que se denomina la identidad.

Lusowisky
15-oct.-2020, 11:49
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/121313899_350699633022475_8709352944404179145_n.jp g?_nc_cat=111&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=XXZnfW9MRY4AX88WdKI&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=54a10b7ddd68d2c8a46145cacf8bafaa&oe=5FAD17AA

Lusowisky
15-oct.-2020, 12:06
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/121568908_349818286443943_3909669288436484651_n.jp g?_nc_cat=111&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=gf3COFnXTEwAX8wC3nq&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=b675732749072fb503135dfe7cf1a9c5&oe=5FAFD7B0

Giordano Bruno
19-oct.-2020, 11:25
Temores de pastores de hacer 3 mil años

Lusowisky
22-oct.-2020, 12:03
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/121966720_1021166418348520_967330543794837296_n.jp g?_nc_cat=108&ccb=2&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=W2vj3WmpxAAAX_XWmR7&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=cd116610bc1aada2eb0c176fbf11ce2b&oe=5FB7A91B

Lusowisky
23-oct.-2020, 11:41
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/118351578_334356607934379_8809513152209818803_n.jp g?_nc_cat=111&ccb=2&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=GYy0Ug8DKpYAX88iv63&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=b9d81ed6b1ae9caedc568ee1713471bb&oe=5FB6F105

Lusowisky
23-oct.-2020, 11:48
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/117035321_319028382800535_5851692194528942403_n.jp g?_nc_cat=110&ccb=2&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=f8uDRXxRe4wAX_Fw9Ht&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=9dd9e7e70015a48331a1ac34b9b2851c&oe=5FB72F52

Lusowisky
25-oct.-2020, 05:06
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/13267929_1737350059843310_4128699589208951982_n.jp g?_nc_cat=110&ccb=2&_nc_sid=110474&_nc_ohc=qdYBjEfRRQQAX-H-4p_&_nc_oc=AQnSModhDOqMBvg8R8BL9qDWvdwmQWnCQSHjiheY_Xb jLJFi8SzPLYprT-JdEtfhrZs&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=0212a812c4e8144e37d987744caba1ad&oe=5FB9D926

Giordano Bruno
26-oct.-2020, 08:44
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/13267929_1737350059843310_4128699589208951982_n.jp g?_nc_cat=110&ccb=2&_nc_sid=110474&_nc_ohc=qdYBjEfRRQQAX-H-4p_&_nc_oc=AQnSModhDOqMBvg8R8BL9qDWvdwmQWnCQSHjiheY_Xb jLJFi8SzPLYprT-JdEtfhrZs&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=0212a812c4e8144e37d987744caba1ad&oe=5FB9D926

Uno de mis hijos siendo adolescente lo dijo, lo descubrió por sí mismo. Y eso que no hay "doctrina atea" en la casa.

Lusowisky
26-oct.-2020, 12:22
Uno de mis hijos siendo adolescente lo dijo, lo descubrió por sí mismo. Y eso que no hay "doctrina atea" en la casa.
Para ello, sólo hace falta tocar de pies al suelo y saber pensar... y no todo el mundo sabe hacerlo.

Giordano Bruno
28-oct.-2020, 09:28
Para ello, sólo hace falta tocar de pies al suelo y saber pensar... y no todo el mundo sabe hacerlo.

Observar, poner a operar el raciocinio,

Lusowisky
28-oct.-2020, 13:25
Observar, poner a operar el raciocinio,
Exactamente.

Giordano Bruno
03-nov.-2020, 08:48
Exactamente.

Cuesta esa operación, no todos pueden.

Lusowisky
10-nov.-2020, 11:41
Cuesta esa operación, no todos pueden.
Por eso los hay que llegan a comprender el mundo, y los que se refugian en la idea de otros mundos porque ni comprenden a este, ni se comprenden a ellos mismos...

Lusowisky
10-nov.-2020, 12:11
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/84052328_10216440954276260_1527458827664883712_n.j pg?_nc_cat=111&ccb=2&_nc_sid=cdbe9c&_nc_ohc=5NCyEHFpXekAX8VbAmm&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=108789af3de826493aa47e9567f891ca&oe=5FD0980A

Lusowisky
10-nov.-2020, 12:25
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/81886777_10216102017763059_2040932540247703552_n.j pg?_nc_cat=111&ccb=2&_nc_sid=cdbe9c&_nc_ohc=HjfOX1fweWoAX9A1_x_&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=ac35867971252de5df6be5271ce2576a&oe=5FCE9AC0

Lusowisky
15-nov.-2020, 13:13
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/125199947_374643583961413_4321941858029548019_n.jp g?_nc_cat=109&ccb=2&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=1IpY8F4swSkAX-cWnxY&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=628cbe12e0c3d1920b0d89d82cb1abbb&oe=5FD80641

Giordano Bruno
16-nov.-2020, 08:49
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/125199947_374643583961413_4321941858029548019_n.jp g?_nc_cat=109&ccb=2&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=1IpY8F4swSkAX-cWnxY&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=628cbe12e0c3d1920b0d89d82cb1abbb&oe=5FD80641

Como cuando escribieron de Frankenstein o el conde drácula.

Lusowisky
16-nov.-2020, 23:36
Como cuando escribieron de Frankenstein o el conde drácula.
Si, sólo que estos dos últimos no llevan implicitos los delirantes sueños de Poder del primero...

Giordano Bruno
17-nov.-2020, 11:35
Si, sólo que estos dos últimos no llevan implicitos los delirantes sueños de Poder del primero...

Quizás es difícil de entender para muchos creyentes que reconocer que lo que piensan no existe, que sus emociones no son limpias por eso, que lo que piensen los demás no importa, es un bien comienzo.

Lusowisky
17-nov.-2020, 12:09
Quizás es difícil de entender para muchos creyentes que reconocer que lo que piensan no existe, que sus emociones no son limpias por eso, que lo que piensen los demás no importa, es un bien comienzo.

Cuando uno lleva el miedo dentro de si de una condena eterna en el infierno, ya no está para razonar friamente, sino que se limita a agarrarse al hierro candente que le ofrecen pensando que así será "salvo".

Giordano Bruno
24-nov.-2020, 11:45
Cuando uno lleva el miedo dentro de si de una condena eterna en el infierno, ya no está para razonar friamente, sino que se limita a agarrarse al hierro candente que le ofrecen pensando que así será "salvo".

Es curioso que muchos narcotraficantes sean los más religiosos.

Lusowisky
24-nov.-2020, 13:13
Es curioso que muchos narcotraficantes sean los más religiosos.

Al disponer de millones de personas en su causa, es difícil que dejen abandonada ninguna faceta que sea productiva economicamente. ¿O todavía pensamos que los religiosos se pasan la vida rezando y no cabilando la manera de enriquecerse como sea, ya que según entienden, la honradez está hecha para contentar con ella a los pobres que esplotan sin ningún pudor?

Loma_P
23-abr.-2024, 22:09
https://www.youtube.com/watch?v=5RcaENcAPhU