PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué significa ser un cristiano nacido de nuevo?



Estocada
21-jul.-2020, 12:18
El pasaje clásico de la Biblia que responde a esta pregunta es el de Juan 3:1-21. El Señor Jesucristo está hablando con Nicodemo, un fariseo prominente y miembro del Sanedrín (el consejo gobernante de los judíos). Había venido a Jesús de noche para hacerle algunas preguntas.

Mientras Jesús hablaba con Nicodemo, Él dijo "...De cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios". Nicodemo le dijo, "¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?" Jesús contestó, "De cierto te digo, que el que no naciere del agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo..." (Juan 3:3-7).

La frase "nacido de nuevo" literalmente significa "nacido de arriba". Nicodemo tenía una necesidad verdadera. Él necesitaba un cambio de corazón – una transformación espiritual. El nuevo nacimiento, el nacer de nuevo, es un acto de Dios por el cual la vida eterna es impartida a la persona que cree (2 Corintios 5:17; Tito 3:5; 1 Pedro 1:3; 1 Juan 2:29; 3:9; 4:7; 2:1-4, 18). Juan 1:12, 13 indican que "el nacer de nuevo" también transmite la idea de "volverse hijo de Dios" al confiar en el nombre de Jesucristo.

La pregunta viene de manera lógica, "¿Por qué una persona necesita nacer de nuevo?". El apóstol Pablo en Efesios 2:1 dice, "Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados...". A los Romanos en Romanos 3:23, el apóstol escribió, "Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios". (Romanos 3:23). Los pecadores están espiritualmente "muertos"; cuando reciben vida espiritual a través de la fe en Cristo, la biblia lo compara con un nuevo nacimiento. Sólo aquellos que han nacido de nuevo tienen sus pecados perdonados y tienen una relación con Dios .

¿Cómo ocurre eso? Efesios 2:8,9 declara , "Por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe". Cuando uno es "salvo", él (o ella) ha nacido de nuevo, ha sido renovado espiritualmente, y ahora es hijo de Dios por el derecho de este nuevo nacimiento. Confiar en Jesucristo, en Aquel quien pagó el castigo del pecado al morir en la cruz, es lo que significa "nacer de nuevo" espiritualmente. "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es..." (2 Corintios 5:17).

Fuente: Got Questions Ministries.

Eli_yahu
21-jul.-2020, 12:23
Para "nacer de nuevo" hay que tener un Padre que engendre ese nacimiento (espiritual).

Quién es tu padre, ELBtocada? La trinidad? :001_huh:

ELB
21-jul.-2020, 12:29
Para "nacer de nuevo" hay que tener un Padre que engendre ese nacimiento (espiritual).

Quién es tu padre,...: Pues Cristo, papi..

"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es..." (2 Corintios 5:17).

Eli_yahu
21-jul.-2020, 12:35
El cristo de los cristólatras tal vez ... el ficticio, el suplantador.

Jesucristo le habla aquí a SUS HERMANOS:

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de agarrarte de mí, porque todavía no he subido al Padre. Vete adonde están mis hermanos y diles: ‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Y todo el mundo ha leído quién es el que engendró a Jesús como Hijo y adopta a otros hijos y los convierte en hermanos de Cristo:

Rom. 8:28 Sabemos que Dios hace que todas sus obras cooperen para beneficio de los que aman a Dios, aquellos que son llamados de acuerdo con su propósito. 29 Porque a los que primero dirigió su atención también los escogió de antemano para que fueran moldeados a la imagen de su Hijo, a fin de que él fuera el primogénito entre muchos hermanos. 30 Además, a los que escogió de antemano, también los llamó; a los que llamó, también los declaró justos. Por último, a los que declaró justos, también los glorificó.

Heb. 2:10 Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación. 11 Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”, 12 como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”.

Lo demás que se inventan los cristólatras es pura ficción.

ELB
21-jul.-2020, 15:50
El cristo de los cristólatras tal vez ... el ficticio, el suplantador.

No es a mi a quien mandas improperios :rolleyes:

Gálatas 6:15
Porque ni la circuncisión es nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.

Efesios 4:24
y os vistáis del nuevo hombre, el cual, en la semejanza de Dios, ha sido creado en la justicia y santidad de la verdad.


"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es..." (2 Corintios 5:17).

KIMO
21-jul.-2020, 16:43
No es a mi a quien mandas improperios :rolleyes:

Gálatas 6:15
Porque ni la circuncisión es nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.

Efesios 4:24
y os vistáis del nuevo hombre, el cual, en la semejanza de Dios, ha sido creado en la justicia y santidad de la verdad.


"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es..." (2 Corintios 5:17).

Se refiere a los cristianos ungidos herederos del reino celestial
hermanos espirituales de Jesus que cuando son ungidos nacen de nuevo
son como una nueva creacion
con una nueva esperanza, de vivir en el cielo con Jesus
y ser reyes y sacerdotes, aplicando a la humanidad los beneficios de su rescate

Son una nueva creeacion
por que jamas antes se ha seleccionado a humanos imperfectos
para ser adoptados por Jehova Dios como sus hijos.

Su ciudadanía ahora esta en los cielos
donde esperan estar con Jesus para siempre

ELB
21-jul.-2020, 17:53
Se refiere a los cristianos ungidos herederos del reino celestial

Y Jesus invito a Nicodemo a que se transformara, a que naciera de nuevo.
Esa es la invitacion a todos si desea ver el reino de los cielos.

el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

KIMO
21-jul.-2020, 18:41
Y Jesus invito a Nicodemo a que se transformara, a que naciera de nuevo.
Esa es la invitacion a todos si desea ver el reino de los cielos.

el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

MUCHAS personas creen que hay que nacer de nuevo
para recibir la salvación eterna. Sin embargo,
¿recuerdas por qué dijo Jesús que había que nacer de nuevo?
Porque “a menos que uno nazca de nuevo,
no puede ver el reino de Dios” (Juan 3:3).

En efecto, no dijo que fuera para ser salvo,
sino para entrar en el Reino de Dios.
“Pero ¿es que no es lo mismo
entrar en el Reino que ser salvo?”,
puede preguntar alguien. La verdad es que no:huh:

ELB
21-jul.-2020, 18:48
...
“Pero ¿es que no es lo mismo
entrar en el Reino que ser salvo?”,
puede preguntar alguien. La verdad es que no


ay Kimo...

:blink::blink::blink::blink::blink:

KIMO
21-jul.-2020, 19:01
ay Kimo...

:blink::blink::blink::blink::blink:

Bueno pues me alegro que me preguntes, Mira.
Puesto que un reino es una forma de gobierno,
al hablar del “reino de Dios”, en realidad se está aludiendo
a un gobierno establecido por Dios.
Según la Biblia, Jesucristo —el “hijo del hombre”—
es el Rey de este reino y cuenta con el apoyo de otros gobernantes
APOYO BIBLICO
Daniel 7:1, 13,14; Mateo 26:63,*64)

Una visión del apóstol Juan revela
que estos compañeros de Cristo son personas
elegidas de entre “toda tribu y lengua y pueblo y nación”
y que “han de reinar sobre la tierra”
(Revelación [Apocalipsis] 5:9,*10; 20:6).

La Palabra de Dios también indica
que estos reyes constituyen un “rebaño pequeño”
formado por 144.000 miembros
“comprados de la tierra” (Lucas 12:32; Revelación 14:1,*3).

ELB
21-jul.-2020, 19:05
Bueno pues me alegro que me preguntes, Mira.
Puesto que un reino es una forma de gobierno,
al hablar del “reino de Dios”, en realidad se está aludiendo
a un gobierno establecido por Dios.
Según la Biblia, Jesucristo —el “hijo del hombre”—
es el Rey de este reino y cuenta con el apoyo de otros gobernantes
APOYO BIBLICO
Daniel 7:1, 13,14; Mateo 26:63,*64)

Una visión del apóstol Juan revela
que estos compañeros de Cristo son personas
elegidas de entre “toda tribu y lengua y pueblo y nación”
y que “han de reinar sobre la tierra”
(Revelación [Apocalipsis] 5:9,*10; 20:6).

La Palabra de Dios también indica
que estos reyes constituyen un “rebaño pequeño”
formado por 144.000 miembros
“comprados de la tierra” (Lucas 12:32; Revelación 14:1,*3).



Kimo, todas esas personas que mencionas son salvas y por consiguiente estan en el reino de Dios.
No hay dos reinos, solo hay uno, y es el reino de Dios.

Promueves el mismo separatismo de los judíos, un concepto vanidoso de ser mucho más piadosos que otros hombres , concepto que les hizo despreciar y aborrecer a otros. Lucas 18:9-14

KIMO
21-jul.-2020, 20:28
Kimo, todas esas personas que mencionas son salvas y por consiguiente estan en el reino de Dios.
No hay dos reinos, solo hay uno, y es el reino de Dios.

Promueves el mismo separatismo de los judíos, un concepto vanidoso de ser mucho más piadosos que otros hombres , concepto que les hizo despreciar y aborrecer a otros. Lucas 18:9-14

Las religiones han enseñado eso, pero no concuerda con lo que nos enseña la palabra de Jehova, un reino es un gobierno, un gobierno no los componen todos los residentes.

Entonces por eso es que Jesus fue enviado a las ovejas perdidas de Israel
ellos estaban en un pacto, y se les dio la oportunidad a ellos primero
de poder ser parte de este gobierno.

Como estas personas son compradas de la tierra
esperan un cambio en su naturaleza
cuando mueren son resucitados semejantes a Jesus
con una naturaleza divina,adecuada para vivir en el ambito espiritual
donde moran los que tienen parecido a Dios


¿Por qué resucitarán algunas personas en el cielo?
¿Qué harán allí?
Jesús dijo a sus apóstoles que serían reyes,
que gobernarían la Tierra.

(Lucas 22:28-30) ”Ahora bien, ustedes son los que en mis pruebas se han mantenido a mi lado. 29 Y yo hago un pacto con ustedes para un reino, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, 30 para que coman y beban a mi mesa en mi Reino y se sienten en tronos para juzgar a las 12 tribus de Israel.



(Apocalipsis 5:10) Tú hiciste que fueran un reino
y sacerdotes*al servicio de nuestro Dios. Y*ellos reinarán sobre la tierra”.

¿Es cierto que todos los buenos van al cielo?
Igual que un país es gobernado solo por unos pocos,
la Tierra también será gobernada por unos cuantos
seres humanos que Jesús escoge para resucitarlos en el cielo

Lucas 12:32
”No teman, rebaño pequeño, porque su Padre quiere darles el Reino


Revelación 14:1.
Entonces vi al Cordero de pie en el monte Sion,
y con él 144.000 que llevan escritos en la frente
el nombre de él y el nombre de su Padre

Eli_yahu
21-jul.-2020, 20:30
Kimo, todas esas personas que mencionas son salvas y por consiguiente estan en el reino de Dios.
No hay dos reinos, solo hay uno, y es el reino de Dios.

Promueves el mismo separatismo de los judíos, un concepto vanidoso de ser mucho más piadosos que otros hombres , concepto que les hizo despreciar y aborrecer a otros. Lucas 18:9-14Sí, ELB, y es lo que no entiendes: el reino de Dios tiene reyes y súbditos. Son los que van a ser reyes los que tienen que "nacer de nuevo" porque el cuerpo nuevo con el que resucitan será uno de espíritu, no uno de carne. Ese es el nacimiento nuevo del que habla Jesucristo ... y no tiene nada que ver con salvarse, porque los que resucitarán para vivir en la tierra y los sobrevivientes de la gran tribulación que se aproxima, no van a tener esa clase de cuerpos diferentes, pero igual tendrán la oportunidad de salvación eterna en la tierra.


PD: Las citas bíblicas las comparte Kimo detrás ... Escribí este post al mismo tiempo que él.

ELB
21-jul.-2020, 21:08
Sí, ELB, y es lo que no entiendes: el reino de Dios tiene reyes y súbditos. Son los que van a ser reyes los que tienen que "nacer de nuevo" porque el cuerpo nuevo con el que resucitan será uno de espíritu, no uno de carne. Ese es el nacimiento nuevo del que habla Jesucristo ... y no tiene nada que ver con salvarse, porque los que resucitarán para vivir en la tierra y los sobrevivientes de la gran tribulación que se aproxima, no van a tener esa clase de cuerpos diferentes, pero igual tendrán la oportunidad de salvación eterna en la tierra.


PD: Las citas bíblicas las comparte Kimo detrás ... Escribí este post al mismo tiempo que él.

El nacer de nuevo no es resucitar despues de morir.
El nacer de nuevo es nacer estando en vida de nuevo!!. Es pasar de muerte espirtual a vida espiritual, es ser renovado por y en Cristo.

Eli_yahu
21-jul.-2020, 21:12
El nacer de nuevo no es resucitar despues de morir.
El nacer de nuevo es nacer estando en vida de nuevo!!. Es pasar de muerte espirtual a vida espiritual, es ser renovado por y en Cristo.Nadie que está en vida nace de nuevo ... Los ungidos aun están "en el vientre de su madre" mientras aun no llegan a ser resucitados como HIJOS DE DIOS en espíritu completamente:


1 Juan 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sabemos que cuando él sea manifestado seremos como él, porque lo veremos tal como es. 3 Y todo el que tiene esta esperanza en él se purifica a sí mismo, pues él es puro.

Rom. 8:18 Por eso pienso que los sufrimientos del presente no son nada en comparación con la gloria que va a ser revelada en nosotros. 19 Porque la creación espera con gran expectación la revelación de los hijos de Dios. 20 Porque la creación fue sometida a la inutilidad —no por su propia voluntad, sino por la de aquel que la sometió— tomando como base la esperanza 21 de que la creación misma también será liberada de la esclavitud a la corrupción y tendrá la gloriosa libertad de los hijos de Dios. 22 Sabemos que toda la creación junta sigue lamentándose y sintiendo dolor hasta ahora. 23 No solo eso, también nosotros mismos, sí, nosotros que tenemos las primicias —es decir, el espíritu—, nos lamentamos en nuestro interior mientras esperamos con mucho deseo la adopción como hijos, la liberación por rescate de nuestros cuerpos. 24 Porque fuimos salvados en esa esperanza. Sin embargo, la esperanza que se ve no es esperanza, porque ¿cómo puede alguien esperar algo si ya lo ve? 25 Pero, si esperamos lo que no vemos, seguimos esperándolo con aguante y mucho deseo.

1Cor. 15:49 Y, tal como somos la imagen del que fue hecho del polvo, seremos también la imagen del que es celestial.

Fil.3:20 Pero nosotros tenemos nuestra ciudadanía en los cielos, y de allí esperamos ansiosos a un salvador, el Señor Jesucristo, 21 que transformará nuestro insignificante cuerpo para que sea como su glorioso cuerpo mediante su gran poder, que le permite someter bajo su autoridad todas las cosas.

ELB
21-jul.-2020, 21:15
[B][COLOR="black"]..un reino es un gobierno,

aqui el unico que esta interesado en gobernar eres tu. Jesus dice:

Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.

no se confundan tdJ.

Palabra fiel es ésta :
Que si morimos con El, también viviremos con El;
si perseveramos, también reinaremos con El;
si le negamos, El también nos negará;
si somos infieles, El permanece fiel, pues no puede negarse a sí mismo.


Note que dice: vivir con El; reinar con El;

Eli_yahu
21-jul.-2020, 21:19
Tú no vas a entrar donde está Jesucristo ... no te autonombres, qué presuntuoso! :closedeyes:

... Jesús te deja saber porqué:

Apoc. 3:12 ”’Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios —la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios— y mi nuevo nombre.

ELB
21-jul.-2020, 21:29
Tú no vas a entrar donde está Jesucristo ... .

Espero en su amor y misericordia que guarde mi nombre en el libro de la vida y de los mios. Amen.

Eli_yahu
21-jul.-2020, 21:32
Espero en su amor y misericordia que guarde mi nombre en el libro de la vida y de los mios. Amen.
Entonces debes hacer lo que se supone que hagas:

Mal. 3:16 En ese tiempo, los que temían a Jehová se pusieron a hablar entre ellos, cada uno con su compañero, y Jehová siguió prestando atención y escuchando. Y ante él se escribió un libro para recordar a los que temen a Jehová y a los que meditan en su nombre.
17 “Y ellos serán míos —dice Jehová de los ejércitos— el día en que los convierta en mi propiedad especial. Les tendré compasión, igual que un hombre le tiene compasión al hijo que le sirve. 18 Ustedes de nuevo verán la diferencia entre alguien justo y alguien malvado, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve”.

Ojalá y pueda llamarte "hermano", antes de que sea demasiado tarde para tí, y ya no puedas unirte a quienes servimos a Jehová y hablamos de Él, como dice Malaquías que hay que hacer para estar en ese libro que se está terminando de anotar.

ELB
21-jul.-2020, 21:39
Entonces debes hacer lo que se supone que hagas

y es lo que hago, dejo que Jesus decida mi vida, no a ti que no tienes parte en esto ni puedes nada.

ELB
21-jul.-2020, 21:40
El nacer de nuevo no es resucitar despues de morir.
El nacer de nuevo es nacer estando en vida de nuevo!!. Es pasar de muerte espirtual a vida espiritual, es ser renovado por y en Cristo.


silencio total. :rolleyes:

Eli_yahu
21-jul.-2020, 21:44
y es lo que hago, dejo que Jesus decida mi vida, no a ti que no tienes parte en esto ni puedes nada.
Claro, solo que tú crees que se te vá a revelar de manera misteriosa. La Biblia dice cómo es que Jehová y Jesús están ayudando a las personas. Es EXACTAMENTE lo mismo que hizo con los judíos de su tiempo: les envió mensajeros en sustitución suya.

Mat. 23:34 Por lo tanto, voy a enviarles profetas, sabios y maestros. A algunos los matarán y los ejecutarán en maderos, y a otros les darán latigazos en sus sinagogas y los perseguirán de una ciudad a otra. 35 Así, ustedes acabarán pagando por toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre del justo Abel hasta la sangre de Zacarías hijo de Baraquías, a quien ustedes asesinaron entre el santuario y el altar. 36 Les aseguro que esta generación tendrá que pagar por todas estas cosas.
37 ”Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella..., ¡cuántas veces quise reunir a tus hijos como la gallina reúne a sus pollitos debajo de sus alas! Pero ustedes no lo quisieron. 38 ¡Miren! Su casa queda abandonada y se les deja a ustedes. 39 Porque les digo que de ahora en adelante ustedes no me verán más hasta que digan ‘¡Bendito el que viene en el nombre de Jehová!’”.

O acaso crees que esta predicación mundial que realizamos los Testigos es cosa de hombres? :sleep:

Rom. 10:11 Pues un pasaje de las Escrituras dice: “Nadie que ponga su fe en él será decepcionado”. 12 Porque no hay diferencia entre judío y griego. Todos tienen el mismo Señor, que es generoso con todos los que lo invocan. 13 Porque “todo el que invoque el nombre de Jehová será salvado”. 14 Sin embargo, ¿cómo lo invocarán si no han puesto su fe en él? ¿Y cómo pondrán su fe en él si no han oído hablar de él? ¿Y cómo oirán sin alguien que predique? 15 ¿Y cómo predicarán si no han sido enviados? Tal como está escrito: “¡Qué hermosos son los pies de los que declaran buenas noticias de cosas buenas!”.
16 Sin embargo, no todos hicieron caso a las buenas noticias, pues Isaías dice: “Jehová, ¿quién ha puesto su fe en nuestro mensaje?”. 17 De modo que la fe sigue al mensaje que se oye, y el mensaje que se oye llega por medio de la palabra acerca de Cristo. 18 Pero yo pregunto: ¿es que no oyeron? Claro que sí, porque “por toda la tierra salió su sonido, y hasta el último rincón de la tierra habitada salió su mensaje”. 19 Pero yo pregunto: ¿es que Israel no sabía? Para empezar, Moisés dice: “Provocaré sus celos usando a los que no son una nación. Provocaré su furia violenta usando una nación insensata”. 20 Pero Isaías se llena de valor y dice: “Los que no me buscaban me encontraron. Los que no preguntaban por mí llegaron a conocerme”. 21 En cambio, de Israel dice: “Todo el día tuve mis manos extendidas hacia un pueblo desobediente y terco”.

Y tú, cómo respondes a este mensaje? Quieres estropearlo. Eso no se hace ... No es así como se gana el favor de Dios, maltratando a la gente que te envía.

ELB
21-jul.-2020, 21:48
Claro, solo que tú crees que se te vá a revelar de manera misteriosa.

???

nee

que va. ya todo esta escrito, solo espero a que se consuma lo que tenga que consumirse. Mi alma esta segura y mi corazon se regociza en Cristo mi Salvador. Ahi esta mi paz y mi fe.

Eli_yahu
21-jul.-2020, 21:50
???

nee

que va. ya todo esta escrito, solo espero a que se consuma lo que tenga que consumirse. Mi alma esta segura y mi corazon se regociza en Cristo mi Salvador. Ahi esta mi paz y mi fe.Yo sé dónde está tu "paz" y tu "fe" ... En los libros de teología ... bobito. :D

Estocada
22-jul.-2020, 04:41
Se refiere a los cristianos ungidos

Cuando Nicodemo pregunto como se podía nacer de nuevo Jesús le dijo que se realiza cuando creemos en Él como Salvador:

Juan 3:14-15
Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

No sólo 144000 nacerán de nuevo y tendrán vida eterna, sino todos los que crean en Jesucristo como su Salvador. De hecho es la única forma de ser salvos.

ELB
22-jul.-2020, 05:40
Yo sé dónde está tu "paz" y tu "fe" ... ..
claramente no en las Atalayas, claro esta. Si no en Cristo. “Cristo es nuestra Paz” (Ef. 2, 14).

KIMO
22-jul.-2020, 07:00
aqui el unico que esta interesado en gobernar eres tu. Jesus dice:

Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.

no se confundan tdJ.

Palabra fiel es ésta :
Que si morimos con El, también viviremos con El;
si perseveramos, también reinaremos con El;
si le negamos, El también nos negará;
si somos infieles, El permanece fiel, pues no puede negarse a sí mismo.


Note que dice: vivir con El; reinar con El;

Vivir con el el el cielo
y gobernar a los mansos
que heredaran la tierra y
permanecerán sobre ella

A los cristianos del siglo primero
se les declaró justos y se les ungió con espíritu santo
a fin de que en un futuro pudieran recibir la herencia celestial;
su ungimiento no los convertía en reyes
mientras aún estaban en la Tierra.
Pero parece que algunos de ellos
no lo entendían de ese modo, pues empezaron
a buscar protagonismo entre sus hermanos ungidos,
a comportarse como si fueran reyes sobre ellos.
Por eso Pablo les dijo:
“Ustedes ya están hartos, ¿verdad?
Ya son ricos, ¿verdad?
Han empezado a reinar sin nosotros, ¿verdad?

Y verdaderamente desearía yo que hubieran
empezado a reinar,
para que nosotros también reináramos con ustedes” (1 Cor. 4:8).


(1 Corintios 4:8)
¿Ya están satisfechos?
¿Ya son ricos?
¿Ya empezaron a reinar sin nosotros?
Ojalá hubieran empezado a reinar,
para que nosotros también reináramos con ustedes.



(Apocalipsis 20:4)
Vi tronos, y a los que se sentaron en ellos
se les dio autoridad para juzgar.
Así es, vi las almas de los que habían sido ejecutados
por el testimonio que dieron acerca de Jesús
y por hablar de Dios, quienes no habían adorado
ni a la bestia salvaje ni a su imagen
y no habían recibido la marca ni en la frente ni en la mano.
Estos llegaron a vivir y reinaron con el Cristo por 1.000 años.

(Apocalipsis 20:6)
Feliz y santo el que tiene parte en la primera resurrección;
la muerte segunda no tiene autoridad sobre ellos,
sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo,
y reinarán con él por los 1.000 años.
:wink:

Estocada
22-jul.-2020, 07:56
“Ustedes ya están hartos, ¿verdad?
Ya son ricos, ¿verdad?
Han empezado a reinar sin nosotros, ¿verdad?

Y verdaderamente desearía yo que hubieran
empezado a reinar,
para que nosotros también reináramos con ustedes” (1 Cor. 4:8).


(1 Corintios 4:8)
¿Ya están satisfechos?
¿Ya son ricos?
¿Ya empezaron a reinar sin nosotros?
Ojalá hubieran empezado a reinar,
para que nosotros también reináramos con ustedes.



(Apocalipsis 20:4)
Vi tronos, y a los que se sentaron en ellos
se les dio autoridad para juzgar.
Así es, vi las almas de los que habían sido ejecutados
por el testimonio que dieron acerca de Jesús
y por hablar de Dios, quienes no habían adorado
ni a la bestia salvaje ni a su imagen
y no habían recibido la marca ni en la frente ni en la mano.
Estos llegaron a vivir y reinaron con el Cristo por 1.000 años.

(Apocalipsis 20:6)
Feliz y santo el que tiene parte en la primera resurrección;
la muerte segunda no tiene autoridad sobre ellos,
sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo,
y reinarán con él por los 1.000 años.
:wink:

No dice que sólo son 144.000.

Estocada
22-jul.-2020, 08:16
No dice que sólo son 144.000.

Todos los salvos vivirán eternamente en presencia de Dios.

ELB
22-jul.-2020, 09:56
(1 Corintios 4:8)
¿Ya están satisfechos?
¿Ya son ricos?
¿Ya empezaron a reinar sin nosotros?
Ojalá hubieran empezado a reinar,
para que nosotros también reináramos con ustedes.



y tu piensas que ese "reinaramos" es en relacion a gobernar el mundo ? :rolleyes:


Kimo.. en el contexto se ve que los corintios se sentían así, tenian un concepto demasiado elevado de sí mismos, gloriándose en sus maestros .El que está saciado no siente necesidad de nada. El rico no necesita a nadie. Las divisiones en Corinto existían por causa de la vanidad y por eso Pablo les amonesta.

https://www.biblegateway.com/passage/?search=Apocalipsis%203%3A17-18&version=RVR1960

Eli_yahu
22-jul.-2020, 18:25
Todos los salvos vivirán eternamente en presencia de Dios.
No hay que estar en el cielo para sentirse a salvo ... quítate esa idea de la cabeza. En este mundo no estamos "a salvo" porque es un sistema mundial ideado y mantenido por un gobernante invisible que es inicuo, y lo secundan líderes que o lo apoyan con su propia maldad, o no pueden cumplir con sus propósitos supuestamente "buenos" sin importar sus buenas intenciones, por muchísimas situaciones que no pueden controlar.

Cuando los ángeles que se hicieron malos sean abismados y los gobiernos humanos quitados de en medio, la humanidad vá a disfrutar de la vida de forma armoniosa, pacífica y justa.

Por otro lado, para estar "en la presencia de Dios" no hace falta estar en el cielo ... otra idea equivocada que tienes que rectificar. Los seres humanos que sirven a Dios lealmente en la tierra ahora mismo está delante de la presencia de Dios, porque Él los vé y está al cuidado de ellos, y muy conciente de todo el esfuerzo personal que hacen para agradarle. Te puedo poner un ejemplo para que pienses en él:

Job 1:6 Llegó el día en que los hijos del Dios verdadero entraron para ocupar su puesto delante de Jehová, y Satanás también se presentó entre ellos.
7 Entonces Jehová le preguntó a Satanás: “¿De dónde vienes?”. “De recorrer la tierra y de andar por ella”, le contestó Satanás a Jehová. 8 Y Jehová le dijo a Satanás: “¿Te has fijado en mi siervo Job? No hay nadie como él en la tierra. Es un hombre íntegro y recto que teme a Dios y evita todo lo malo”.

Esa conversación entre Dios y el ángel malo sucedió en las regiones celestiales. NOTA que Job estaba "delante de la presencia de Dios" sin estar en los cielos, porque Jehová estaba MUY AL TANTO de su fidelidad. Satanás había estado intentando molestar a Job desde antes de esa conversación, y Jehová lo sabía y lo había estado protegiendo, hasta que Satanás cuestionó la fidelidad de Job e insinuó que solo lo hacía por interés personal, y no porque deseaba servir a Dios incondicionalmente.

Te dás cuenta que no es necesario estar en el cielo para estar a salvo? (Lee Sal. 11:4-7; 14:2; 33:12-15; 53:2 ... La misma idea está en muchos lugares de la Biblia).

En el paraíso en la tierra, bajo el reino de Cristo, la humanidad podrá vivir en condiciones diferentes a las actuales. Es una promesa del Creador:

Apoc. 21:3 Luego oí una voz fuerte que salía del trono y decía: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad. Él residirá con ellos y ellos serán su pueblo. Dios mismo estará con ellos. 4 Y les secará toda lágrima de sus ojos, y la muerte ya no existirá, ni habrá más tristeza ni llanto ni dolor. Las cosas anteriores han desaparecido”.
5 El que estaba sentado en el trono dijo: “¡Mira! Estoy haciendo nuevas todas las cosas”. También dijo: “Escribe estas palabras, porque son fieles y verdaderas”.


La religión falsa ha hecho creer que en la tierra no es posible ser feliz ... cuando deberían estar enseñando la verdad: Dios creó la tierra con las condiciones necesarias para que los humanos seamos felices, y eso es lo que hará.
Sal. 115:11 Ustedes que temen a Jehová, confíen en Jehová.
(Él es su ayuda y su escudo).
12 Jehová se acuerda de nosotros y nos bendecirá;
bendecirá a la casa de Israel,
bendecirá a la casa de Aarón.
13 Bendecirá a los que temen a Jehová,
a los pequeños y a los grandes.
14 Jehová hará que ustedes se multipliquen,
ustedes y sus hijos.
15 Que reciban la bendición de Jehová,
el que hizo el cielo y la tierra.
16 Los cielos, los cielos le pertenecen a Jehová,
pero la tierra se la dio a los hijos de los hombres.
17 Los muertos no alaban a Jah,
tampoco los que bajan al silencio de la muerte.
18 Pero nosotros alabaremos a Jah
desde ahora y para siempre.
¡Alaben a Jah!

KIMO
22-jul.-2020, 19:23
y tu piensas que ese "reinaramos" es en relacion a gobernar el mundo ? :rolleyes:


Kimo.. en el contexto se ve que los corintios se sentían así, tenian un concepto demasiado elevado de sí mismos, gloriándose en sus maestros .El que está saciado no siente necesidad de nada. El rico no necesita a nadie. Las divisiones en Corinto existían por causa de la vanidad y por eso Pablo les amonesta.

https://www.biblegateway.com/passage/?search=Apocalipsis%203%3A17-18&version=RVR1960

Asi es Estocada, pienso que tiene que ver con
gobernar al mundo, pues eso dice.

VAMOS A LEER UN POQUITO MAS ...
(1 Corintios 6:2, 3)
¿Es que no saben que los santos van a juzgar al mundo?
Y, si ustedes van a juzgar al mundo,

¿no son capaces de juzgar asuntos de muy poca importancia?

3 ¿No saben que juzgaremos a ángeles?
Entonces, ¿por qué no asuntos de esta vida?


(Apocalipsis 20:4)
Vi tronos, y a los que se sentaron en ellos
se les dio autoridad para juzgar.


¿A que mundo juzgaran si todos están en el cielo?

Estocada
22-jul.-2020, 19:38
No hay que estar en el cielo para sentirse a salvo ... quítate esa idea de la cabeza. En este mundo no estamos "a salvo" porque es un sistema mundial ideado y mantenido por un gobernante invisible que es inicuo, y lo secundan líderes que o lo apoyan con su propia maldad, o no pueden cumplir con sus propósitos supuestamente "buenos" sin importar sus buenas intenciones, por muchísimas situaciones que no pueden controlar.

Cuando los ángeles que se hicieron malos sean abismados y los gobiernos humanos quitados de en medio, la humanidad vá a disfrutar de la vida de forma armoniosa, pacífica y justa.

Por otro lado, para estar "en la presencia de Dios" no hace falta estar en el cielo ... otra idea equivocada que tienes que rectificar. Los seres humanos que sirven a Dios lealmente en la tierra ahora mismo está delante de la presencia de Dios, porque Él los vé y está al cuidado de ellos, y muy conciente de todo el esfuerzo personal que hacen para agradarle. Te puedo poner un ejemplo para que pienses en él:

Job 1:6 Llegó el día en que los hijos del Dios verdadero entraron para ocupar su puesto delante de Jehová, y Satanás también se presentó entre ellos.
7 Entonces Jehová le preguntó a Satanás: “¿De dónde vienes?”. “De recorrer la tierra y de andar por ella”, le contestó Satanás a Jehová. 8 Y Jehová le dijo a Satanás: “¿Te has fijado en mi siervo Job? No hay nadie como él en la tierra. Es un hombre íntegro y recto que teme a Dios y evita todo lo malo”.

Esa conversación entre Dios y el ángel malo sucedió en las regiones celestiales. NOTA que Job estaba "delante de la presencia de Dios" sin estar en los cielos, porque Jehová estaba MUY AL TANTO de su fidelidad. Satanás había estado intentando molestar a Job desde antes de esa conversación, y Jehová lo sabía y lo había estado protegiendo, hasta que Satanás cuestionó la fidelidad de Job e insinuó que solo lo hacía por interés personal, y no porque deseaba servir a Dios incondicionalmente.

Te dás cuenta que no es necesario estar en el cielo para estar a salvo? (Lee Sal. 11:4-7; 14:2; 33:12-15; 53:2 ... La misma idea está en muchos lugares de la Biblia).

En el paraíso en la tierra, bajo el reino de Cristo, la humanidad podrá vivir en condiciones diferentes a las actuales. Es una promesa del Creador:

Apoc. 21:3 Luego oí una voz fuerte que salía del trono y decía: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad. Él residirá con ellos y ellos serán su pueblo. Dios mismo estará con ellos. 4 Y les secará toda lágrima de sus ojos, y la muerte ya no existirá, ni habrá más tristeza ni llanto ni dolor. Las cosas anteriores han desaparecido”.
5 El que estaba sentado en el trono dijo: “¡Mira! Estoy haciendo nuevas todas las cosas”. También dijo: “Escribe estas palabras, porque son fieles y verdaderas”.


La religión falsa ha hecho creer que en la tierra no es posible ser feliz ... cuando deberían estar enseñando la verdad: Dios creó la tierra con las condiciones necesarias para que los humanos seamos felices, y eso es lo que hará.

Estoy de acuerdo Eli. No hay que estar en el cielo para ser salvo y estar en relacion con Dios. Y en la nueva tierra y nuevo cielo la humanidad podrá vivir en condiciones diferentes a las actuales. Es una promesa del creador como bien dices.

Eli_yahu
22-jul.-2020, 19:51
Estoy de acuerdo Eli. No hay que estar en el cielo para ser salvo y estar en relacion con Dios. Y en la nueva tierra y nuevo cielo la humanidad podrá vivir en condiciones diferentes a las actuales. Es una promesa del creador como bien dices.No sé qué decir ... Después de tanta oposición de muchos foristas, leer que estás de acuerdo con algo que he escrito ha sido una sorpresa para mí ... una agradable, pero que me ha choqueado. Me alegro mucho de haber sido de ayuda. :)

Eli_yahu
22-jul.-2020, 21:29
:blink: El foro se quedó congelado otra vez. :blink:
Rompamos el hielo:

La cristiandad no ha sabido reconocer que los 144000 son un grupo de personas muy especiales para Jesús y para Jehová. Ciertamente que ese grupo, que es pequeño en comparación con todos los siervos fieles de Dios de todos los tiempos, está incluído entre ellos, pero separados para una función diferente muy especial en lo que tiene que ver con los propósitos de Dios para la humanidad. He abierto un tema al respecto y posteé muchísima información bíblica sobre ese grupo ... aquí http://www.elforo.com/showthread.php?t=79967

Lo menciono porque tiene mucho que ver con "nacer de nuevo". Ese proceso no aplica a todos los cristianos fieles, sino solo a ese pequeño grupo. Cuando ellos son ungidos de manera diferente al resto de los siervos fieles de Dios, se les otorga el espíritu santo de una manera diferente, porque es como si dentro de ellos se plantara una semillita que tiene que ir creciendo dentro suyo, y que al momento de su muerte, genera o produce una creación en espíritu diferente, un cuerpo invisible que acompañará a Jesús en los cielos, donde serán reyes, jueces y sacerdotes junto a Cristo. Ellos gobernarán a la humanidad en el Milenio, y su lugar de habitación celestial es el que se describe en Apocalipsis como la nueva Jerusalén. En ese libro se habla mucho de ellos, que son como la novia/esposa de Jesús en todo su conjunto; un grupo con Jesús como cabeza que es como una ciudad aparte de las terrenales. Esa es la "ciudadanía" celestial de la que se habla en algunos lugares del NT.

Para entender eso piensen en los levitas: ellos eran un grupo separado de entre el resto de los israelitas. Eran los levitas privilegiados en comparación con el resto de los israelitas? De cierta manera sí, porque ellos estaban más cerca del Santísimo que el resto de ese pueblo, pero eso no significa que Jehová no amara a todos los israelitas, y en especial a sus fieles, profetas leales, etc.

Igual pueden pensar en lo siguiente: ningún siervo fiel de Dios de antes de la muerte de Cristo formará parte de ese grupo, porque ese recogimiento comenzó a hacerse cuando Jesús apareció en la escena de este mundo. Ninguno, absolutamente ninguno; ni Abrahán, ni Enoc, ni Abel, ni Moisés, ni David, ni Jeremías, ni ningún siervo de Dios de la antigüedad son participantes de ese llamamiento. Estos siervos fieles de Dios serán resucitados en la tierra, en el paraíso y estarán junto al resto de la humanidad, sujetos a los reyes que se comenzaron a escoger en tiempos de Jesús para ir a vivir con él allá.

Quería decirles también que los Testigos no creemos que todos somos parte de ese grupo especial. De los más de 8 millones de Testigos en todo el planeta, solamente un grupo que asciende a cerca de 20000 personas, declaran públicamente que ellos han sido llamados en esa esperanza. Pero la certeza de que pertenezcan a ese grupo realmente, o de si lleguen a pasar todas las pruebas que tienen que sufrir, no existe ... Al ser un grupo tan especial, sus pruebas son mucho más difíciles que las de otras personas, porque ellos son el blanco preferido de los enemigos invisibles de Dios y del reino. Esos enemigos invisibles saben que ellos irán a reinar en los cielos, y ocuparán el puesto que han tenido por milenios los ángeles malos entre los que se han repartido las tierras que habitamos. El Líder malo de esos espíritus sabe que cuando esos fieles culminen su transformación y entrenamiento, el fin de este sistema de cosas estará más cerca:

Apoc. 7:1 Después de esto vi a cuatro ángeles de pie en los cuatro extremos de la tierra. Estaban sujetando los cuatro vientos de la tierra para que no soplara ningún viento ni sobre la tierra ni sobre el mar ni sobre ningún árbol. 2 También vi a otro ángel que subía desde el nacimiento del sol llevando un sello del Dios vivo, y que les gritó con fuerza a los cuatro ángeles a quienes se les había concedido hacer daño a la tierra y al mar. 3 Les dijo: “¡No les hagan daño ni a la tierra ni al mar ni a los árboles hasta que sellemos en la frente a los esclavos de nuestro Dios!”.

Los Testigos no estamos celosos de ellos, porque sabemos que es Jehová quien escoge a los que "nacen de nuevo". Ellos, al haber sido humanos como nosotros, serán jueces justos y estarán llenos de comprensión con el resto de humanos. Por eso estarán muy bien capacitados para reinar sobre el resto de la humanidad. Esa esperanza está basada en su "nacer de nuevo".

Apoc. 12:13 Entonces, cuando el dragón vio que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón. 14 Pero a la mujer se le dieron las dos alas de una gran águila para que volara al desierto, a su lugar, donde tiene que ser alimentada lejos de la presencia de la serpiente por un tiempo y tiempos y medio tiempo.
15 Y por la boca la serpiente arrojó agua detrás de la mujer, como un río, para que el río la ahogara. 16 Pero la tierra vino en ayuda de la mujer. La tierra abrió la boca y se tragó el río que el dragón había arrojado por la boca. 17 De modo que el dragón se enfureció con la mujer y fue a guerrear contra los que quedan de la descendencia de ella. Estos son los que obedecen los mandamientos de Dios y tienen la misión de dar testimonio acerca de Jesús.

Estocada
23-jul.-2020, 06:21
No hay que estar en el cielo para ser salvo y estar en relacion con Dios.

Lo hacemos cuando nacemos de nuevo confiando en Jesucristo como nuestro Salvador.


en la nueva tierra y nuevo cielo la humanidad podrá vivir en condiciones diferentes a las actuales. Es una promesa del creador como bien dices.

Porque allí es donde viviremos en estado eterno los nacidos de nuevo en Cristo Jesús.

doonga
23-jul.-2020, 08:12
La cristiandad no ha sabido reconocer que los 144000 son un grupo de personas muy especiales para Jesús y para Jehová.

En tu fantasía.

Estocada
24-jul.-2020, 04:57
Los TDJ sostienen que sólo 144.000 personas ungidas son nacidas de nuevo, pero la Biblia dice en 1Jn 5: 1 que “TODO aquel que que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de DIOS...”. Y en 1 Jn 4:7 que “TODO aquel que ama, es NACIDO DE DIOS”.

Además:

Cuando Nicodemo pregunto como se podía nacer de nuevo Jesús le dijo que se realiza cuando creemos en Él como Salvador:

Juan 3:14-15
Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

No sólo 144000 nacerán de nuevo y tendrán vida eterna, sino todos los que crean en Jesucristo como su Salvador. De hecho es la única forma de ser salvos.

Parece que los TDJ tienen un problemita de comprensión con el significado de la expresión “TODO aquel”.

¿Y en qué parte la Biblia dice que solo 144.000 personas serán nacidas de nuevo?

Respuesta: en ninguna parte.

Eli_yahu
24-jul.-2020, 05:42
Esta cita bíblica te explica más de lo que alguien más podría:

1 Ped. 1:3 Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque por su gran misericordia nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, 4 a una herencia que no se corrompe, no está contaminada y no se marchita. Esta se ha reservado en los cielos para ustedes

ELB
24-jul.-2020, 06:03
.. nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo ..


Si, todo es GRACIAS a la obra en la cruz y resurreccion.

en ese mismo capitulo dice Pedro:

1 Pedro 1:23
Pues habéis nacido de nuevo, no de una simiente corruptible, sino de una que es incorruptible, es decir, mediante la palabra de Dios que vive y permanece.

Asi que el hombre nace de nuevo no hasta que muere y resucita, sino que en vida es convertido mediante la Palabra de Dios.

Misma idea refleja Santiago 1:18

18 El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.

Eli_yahu
24-jul.-2020, 07:02
Esta cita bíblica te explica más de lo que alguien más podría:

1 Ped. 1:3 Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque por su gran misericordia nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, 4 a una herencia que no se corrompe, no está contaminada y no se marchita. Esta se ha reservado en los cielos para ustedes
La clave de esa cita bíblica que habla de "nuevo nacimiento" es que se realiza con un fin: llevar a esas personas al cielo ... Por tanto, las personas que no van a ser reyes y sacerdotes de Dios junto a Jesús, no "nacen de nuevo".


Los que "nacen de nuevo" nunca ya más pueden morir:


Apoc. 20:6 Feliz y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la muerte segunda no tiene autoridad sobre ellos, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los 1.000 años.

ELB
24-jul.-2020, 09:29
La clave de esa cita bíblica que habla de "nuevo nacimiento" es que se realiza con un fin: llevar a esas personas al cielo ...

Eso sucede estando en VIDA. Se nace de nuevo para vivir como un nuevo ser.
Gracias al nuevo nacimiento, podras vivir en esta tierra como a Dios le agrada mientras perseveras y mejoras como ser humano.
Ese nuevo nacimiento en VIDA dara frutos del 100% en vida y cuando muera sera recompensado con la vida venidera y eterna.

doonga
24-jul.-2020, 09:32
La clave de esa cita bíblica que habla de "nuevo nacimiento" es que se realiza con un fin: llevar a esas personas al cielo ... Por tanto, las personas que no van a ser reyes y sacerdotes de Dios junto a Jesús, no "nacen de nuevo".

qué conjunto de cabezas de pescado......

Eli_yahu
24-jul.-2020, 09:34
ELB, gracias por decirnos en qué tú crees.


Yo estoy compartiendo con Estocada lo que la Biblia dice. Estocada ya sabe que hay dos grupos de personas: un pequeño grupo de reyes que van a reinar y ser sacerdotes y jueces con Jesús en los cielos, y una inmensa cantidad de sobrevivientes de la gran tribulación y resucitados que aun estarán en la tierra.


1 Ped. 1:3 Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque por su gran misericordia nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, 4 a una herencia que no se corrompe, no está contaminada y no se marchita. Esta se ha reservado en los cielos para ustedes
La clave de esa cita bíblica que habla de "nuevo nacimiento" es que se realiza con un fin: llevar a esas personas al cielo ... Por tanto, las personas que no van a ser reyes y sacerdotes de Dios junto a Jesús, no "nacen de nuevo".

Los que "nacen de nuevo" nunca ya más pueden morir:

Apoc. 20:6 Feliz y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la muerte segunda no tiene autoridad sobre ellos, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los 1.000 años. Cuando un estudioso de la Biblia lee el texto anterior, se dá cuenta que el nuevo nacimiento es SOLAMENTE para los que irán al cielo.

ELB
24-jul.-2020, 09:38
..hay dos grupos de personas: un pequeño grupo de reyes que van a reinar y ser sacerdotes y jueces con Jesús en los cielos, y una inmensa cantidad de sobrevivientes de la gran tribulación y resucitados que aun estarán en la tierra.


Gracias por compartir tu opinion extra biblica.

Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman. 1 corintios 2:9

Y tu me vienes a decir que si lo sabes... :rolleyes:

Eli_yahu
24-jul.-2020, 09:42
Esto no es extrabíblico ... Te estás engañando a tí mismo, y el mundo lo sabe :biggrin:



1 Ped. 1:3 Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque por su gran misericordia nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, 4 a una herencia que no se corrompe, no está contaminada y no se marchita. Esta se ha reservado en los cielos para ustedes

ELB
24-jul.-2020, 09:47
Esto no es extrabíblico ..


1 Ped. 1:3 Pedro no tontuelo.. sino lo que escribiste..y que te puse ahi.. eso es lo extra biblico.. pero ya lo sabes,, solo lanzas cortinitas de humo. :rolleyes:

Eli_yahu
24-jul.-2020, 09:49
Pedro te habla bajo inspiración, bobito ... Qué tratas tú de refutarle?
Esto no es extrabíblico ... Te estás engañando a tí mismo, y el mundo lo sabe :biggrin:

1 Ped. 1:3 Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque por su gran misericordia nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, 4 a una herencia que no se corrompe, no está contaminada y no se marchita. Esta se ha reservado en los cielos para ustedes


Y te dejo hasta otro momento. Con un Doonga ya es suficiente. Mientras leeré y responderé algo que sea serio. Cuídate que te perdemos. :wink:

ELB
24-jul.-2020, 09:52
..hay dos grupos de personas: un pequeño grupo de reyes que van a reinar y ser sacerdotes y jueces con Jesús en los cielos, y una inmensa cantidad de sobrevivientes de la gran tribulación y resucitados que aun estarán en la tierra.


Extra-bibli-quisimo. :rolleyes:

Eli_yahu
24-jul.-2020, 10:03
Estocada ya se dió cuenta que hay nuevos cielos y nueva tierra; y eso se refiere al nuevo gobierno celestial que estará formado por humanos llevados al cielo, como ya se ha mostrado tantas veces, y una nueva población humana, en el sentido de que será la única que seguirá en pie sobre la tierra por toda la eternidad.
Estoy de acuerdo Eli. No hay que estar en el cielo para ser salvo y estar en relacion con Dios. Y en la nueva tierra y nuevo cielo la humanidad podrá vivir en condiciones diferentes a las actuales. Es una promesa del creador como bien dices. Por cierto, este pasaje aclara más el asunto sobre los que vivirán en los cielos para reinar:

Apoc. 20:4 Vi tronos, y a los que se sentaron en ellos se les dio autoridad para juzgar. Así es, vi las almas de los que habían sido ejecutados por el testimonio que dieron acerca de Jesús y por hablar de Dios, quienes no habían adorado ni a la bestia salvaje ni a su imagen y no habían recibido la marca ni en la frente ni en la mano. Estos llegaron a vivir y reinaron con el Cristo por 1.000 años. 5 Esta es la primera resurrección. (El resto de los muertos no llegó a vivir hasta que terminaron los 1.000 años). 6 Feliz y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la muerte segunda no tiene autoridad sobre ellos, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los 1.000 años.

La cristiandad le ha hecho creer a la gente que todos ellos irán al cielo. Imagínense: los miles de miles de millones de "renacidos" que hay en la mundo, así como ELB, en el cielo :laugh: ... Tantos reyes? Y reyes de quién? :confused:

Es obvio que el grupo de reyes es un grupo pequeño, y se comenzó a recoger después de la muerte de Jesucristo. Pregúntenle a esos "renacidos" si David vá a estar en el cielo con ellos ... Sería interesante saber su respuesta, porque Jesús ya la dió ... pero ellos seguramente son más cristianos que Jesucristo y lo querrán refutar. :tongue_smilie: (Lean las respuestas aquí: Mat. 11:11; Hech. 2:29-36).

Estocada
24-jul.-2020, 10:04
Estocada ya sabe que hay dos grupos de personas: un pequeño grupo de reyes que van a reinar y ser sacerdotes y jueces con Jesús en los cielos, y una inmensa cantidad de sobrevivientes de la gran tribulación y resucitados que aun estarán en la tierra.


Se que es un disparate que dice La Atalaya.

Eli_yahu
24-jul.-2020, 10:06
Se que es un disparate que dice La Atalaya. Te entiendo, ELBtocada. :001_rolleyes:
Y tú entendiste a Pedro? Eso es más importante aun:


1 Ped. 1:3 Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque por su gran misericordia nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, 4 a una herencia que no se corrompe, no está contaminada y no se marchita. Esta se ha reservado en los cielos para ustedes

Estocada
24-jul.-2020, 10:22
Estoy trabajando Eli. Tenía que desmentir el disparate que pusiste en mi boca.

Eli_yahu
24-jul.-2020, 10:28
Te entiendo, y sin embargo, yo mostré tu comentario ...

Cuando te desocupes estudia esta cita bíblica que escribió Pedro bajo inspiración.
(...) 1 Ped. 1:3 Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque por su gran misericordia nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, 4 a una herencia que no se corrompe, no está contaminada y no se marchita. Esta se ha reservado en los cielos para ustedes Pedro dice que el "nuevo nacimiento" es a una esperanza reservada en los cielos ... así que es obvio que solo los que van a vivir allá en los cielos, son los que tienen que "nacer de nuevo".

Qué cita tan clara, verdad? :001_smile:

Estocada
24-jul.-2020, 10:33
Lo hacemos cuando nacemos de nuevo confiando en Jesucristo como nuestro Salvador.

Porque allí es donde viviremos en estado eterno los nacidos de nuevo en Cristo Jesús.

A este no lo mostraste y por lo que veo lo malinterpretaste.

Eli_yahu
24-jul.-2020, 10:34
A este no lo mostraste y por lo que veo lo malinterpretaste.
Ya terminaste de "laborar"? :thumbup:
Muy bonito, pero no es a eso a lo que se refiere Pedro. Ya lo leíste?


Cuando te desocupes estudia esta cita bíblica que escribió Pedro bajo inspiración. Cita:
Iniciado por Eli_yahu http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695210020#post1695210020)
(...)

1 Ped. 1:3 Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque por su gran misericordia nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, 4 a una herencia que no se corrompe, no está contaminada y no se marchita. Esta se ha reservado en los cielos para ustedes

Pedro dice que el "nuevo nacimiento" es a una esperanza reservada en los cielos ... así que es obvio que solo los que van a vivir allá en los cielos, son los que tienen que "nacer de nuevo".

Qué cita tan clara, verdad? :001_smile:

Estocada
24-jul.-2020, 11:32
Muy bonito, pero no es a eso a lo que se refiere Pedro.

Claro que es a lo que se refiere Pedro. Cuando vamos a Cristo y ponemos nuestra fe en Él, nacemos de nuevo, recibimos una naturaleza nueva y la esperanza de la vida eterna.

Eli_yahu
24-jul.-2020, 11:37
Te estás perdiendo el punto del que se habla; pero yo quiero ayudarte a que te dés cuenta de lo que dice Pedro bajo inspiración AQUÍ: 1 Ped. 1:3,4
1 Ped. 1:3 Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque por su gran misericordia nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, 4 a una herencia que no se corrompe, no está contaminada y no se marchita. Esta se ha reservado en los cielos para ustedes Pedro dice que el "nuevo nacimiento" es a una esperanza reservada en los cielos ... así que es obvio que solo los que van a vivir allá en los cielos, son los que tienen que "nacer de nuevo".

... Y ya se ha dejado claro que NO TODOS los siervos fieles de Dios van a ir a vivir al cielo con Jesús. Sobre quiénes serán reyes? Serán sacerdotes a favor de quién?
Estocada ya se dió cuenta que hay nuevos cielos y nueva tierra; y eso se refiere al nuevo gobierno celestial que estará formado por humanos llevados al cielo, como ya se ha mostrado tantas veces, y una nueva población humana, en el sentido de que será la única que seguirá en pie sobre la tierra por toda la eternidad. Por cierto, este pasaje aclara más el asunto sobre los que vivirán en los cielos para reinar:

Apoc. 20:4 Vi tronos, y a los que se sentaron en ellos se les dio autoridad para juzgar. Así es, vi las almas de los que habían sido ejecutados por el testimonio que dieron acerca de Jesús y por hablar de Dios, quienes no habían adorado ni a la bestia salvaje ni a su imagen y no habían recibido la marca ni en la frente ni en la mano. Estos llegaron a vivir y reinaron con el Cristo por 1.000 años. 5 Esta es la primera resurrección. (El resto de los muertos no llegó a vivir hasta que terminaron los 1.000 años). 6 Feliz y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la muerte segunda no tiene autoridad sobre ellos, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los 1.000 años.

La cristiandad le ha hecho creer a la gente que todos ellos irán al cielo. Imagínense: los miles de miles de millones de "renacidos" que hay en la mundo, así como ELB, en el cielo :laugh: ... Tantos reyes? Y reyes de quién? :confused:

Es obvio que el grupo de reyes es un grupo pequeño, y se comenzó a recoger después de la muerte de Jesucristo. Pregúntenle a esos "renacidos" si David vá a estar en el cielo con ellos ... Sería interesante saber su respuesta, porque Jesús ya la dió ... pero ellos seguramente son más cristianos que Jesucristo y lo querrán refutar. :tongue_smilie: (Lean las respuestas aquí: Mat. 11:11; Hech. 2:29-36).

Estocada
24-jul.-2020, 11:51
Pedro dice que el "nuevo nacimiento" es a una esperanza reservada en los cielos.

A todos los salvos.

Eli_yahu
24-jul.-2020, 11:54
Ya se sabe que el "nacer de nuevo" es para una esperanza reservada en los cielos para los que ván a reinar con Jesús y ser sacerdotes allá (1 Ped. 1:3,4).

La pregunta ahora es: es cierto que todos los cristianos y demás siervos fieles de Dios vayan a vivir al cielo? Qué responde la Biblia a eso? :wink:

KIMO
24-jul.-2020, 11:57
Claro que es a lo que se refiere Pedro. Cuando vamos a Cristo y ponemos nuestra fe en Él, nacemos de nuevo, recibrecibimos una naturaleza nueva y la esperanza de la vida eterna.

¿Por qué fue Jesús al cielo?
¿Qué trabajo tiene que hacer allí?

Jesús gobernará sobre la nueva tierra paradisíaca
como rey del gobierno celestial de Dios.

Mucho antes de que Jesús viniera a la Tierra,
el libro bíblico de Daniel predijo que al hijo del hombre
se le ‘daría gobernación.’ El Hijo del hombre es Jesucristo.
(Marcos 14:41, 62)

Y Daniel pasa a decir:
“Su gobernación es una gobernación
indefinidamente duradera que no pasará,
y su reino uno que no será reducido a ruinas.”—Daniel 7:13, 14.

es importante que notemos aquí en el libro de Daniel que el
“hijo del hombre” no ha de gobernar solo.

La Biblia dice: “Y el reino y la gobernación . . .
fueron dados al pueblo que son los santos del Supremo.
Su reino [es decir: el reino de ellos]
es un reino indefinidamente duradero.” (Daniel 7:27)

Estas expresiones “el pueblo” y “su reino”
nos dan a saber que otras personas gobernarán con Cristo
en el gobierno de Dios.


“Felices son los de genio apacible,
puesto que ellos heredarán la tierra” (Mat. 5:5)

Rev. 21:1-5.
Entonces vi un nuevo cielo y una nueva tierra; porque el cielo anterior y la tierra anterior habían desaparecido, y el mar ya no existe. 2 También vi la santa ciudad, la Nueva Jerusalén, bajando del cielo, desde donde está Dios. Y estaba preparada como una novia arreglada para su esposo. 3 Luego oí una voz fuerte que salía del trono y decía: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad. Él residirá con ellos y ellos serán su pueblo. Dios mismo estará con ellos. 4 Y les secará toda lágrima de sus ojos, y la muerte ya no existirá, ni habrá más tristeza ni llanto ni dolor. Las cosas anteriores han desaparecido”.
5 El que estaba sentado en el trono dijo: “¡Mira! Estoy haciendo nuevas todas las cosas”. También dijo: “Escribe estas palabras, porque son fieles y verdaderas

(Salmo 37:10, 11) Solo un poco más, y los malvados ya no existirán; mirarás adonde estaban, y ya no estarán allí. 11 Pero los mansos heredarán la tierra y disfrutarán plenamente de abundante paz.


(Salmo 37:9-11) Porque los malos serán eliminados, pero los que ponen su esperanza en Jehová heredarán la tierra. 10 Solo un poco más, y los malvados ya no existirán; mirarás adonde estaban, y ya no estarán allí. 11 Pero los mansos heredarán la tierra y disfrutarán plenamente de abundante paz.

ELB
24-jul.-2020, 12:14
Te entiendo, y sin embargo, yo mostré tu comentario ...

Cuando te desocupes estudia esta cita bíblica que escribió Pedro bajo inspiración. Pedro dice que el "nuevo nacimiento" es a una esperanza reservada en los cielos ... así que es obvio que solo los que van a vivir allá en los cielos, son los que tienen que "nacer de nuevo".


Eso quisieras, lea bien esa version que trae:

1 Ped. 1:3 Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque por su gran misericordia nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, 4 a una herencia que no se corrompe, no está contaminada y no se marchita. Esta se ha reservado en los cielos para ustedes

Dice:

1) nos dio un nuevo nacimiento . No dice : nos dara.
Favor tomarse el rato y estudiar los tiempos verbales.


2) a una esperanza viva mediante la resurrección


Cual es la esperanza viva ? la HERENCIA que se obtiene mediante la resurreccion esa es la esperanza que por medio de ELLA se llega a una herencia que no se corrompe, no está contaminada y no se marchita en los cielos.

Eli_yahu
24-jul.-2020, 12:15
Ya se sabe que el "nacer de nuevo" es para una esperanza reservada en los cielos para los que ván a reinar con Jesús y ser sacerdotes allá (1 Ped. 1:3,4).

La pregunta ahora es: es cierto que todos los cristianos y demás siervos fieles de Dios vayan a vivir al cielo? Qué responde la Biblia a eso? :wink:En este artículo van a conocer EXACTAMENTE lo que responde la Biblia a esa pregunta https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/wp20091101/mito-todos-los-buenos-van-al-cielo/


TODOS los buenos van al cielo ES UN MITO.

doonga
24-jul.-2020, 12:18
En este artículo van a conocer EXACTAMENTE lo que responde la Biblia a esa pregunta https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/wp20091101/mito-todos-los-buenos-van-al-cielo/


TODOS los buenos van al cielo ES UN MITO.

El cielo ES UN MITO .

La salvación consiste en salvar a Dios del olvido.
Recuerda que Dios es una creación humana.

Eli_yahu
24-jul.-2020, 12:20
(...) El que se esfuerza mucho por llamar la atención y no ser ignorado, eres tú. ;)

Le llaman "ansiedad de desempeño" o algo así ... y tiene tratamiento.

doonga
24-jul.-2020, 12:25
El que se esfuerza mucho por llamar la atención y no ser ignorado, eres tú. ;)

Tu afirmación no quita que Dios es una creación del hombre.
Y tampoco disminuye el hecho de que el cielo ES UN MITO .
No contradice que Dios es una creación humana.
Ni tampoco que la salvación consiste en salvar a Dios del olvido.

Tu afirmación solamente refuerza que,
cuando no tienes respuesta a un argumento,
comienzas a descalificar a la persona.

Y esa es la estrategia # 1 de los Testigos de Jehová.
Esos que atestiguan algo de lo cual no son testigos.

Pero, en fin,....

Eli_yahu
24-jul.-2020, 12:27
(...) Dios es una creación del hombre. (...) Para decir algo así tendría que SABER ALGO ... Recuerda que tú solo nadas en la inmensidad de la nada ... así que si nada sabes, no puedes asegurar nada; sigue con tus nados. Buen día. :)

doonga
24-jul.-2020, 12:35
Para decir algo así tendría que SABER ALGO ... Recuerda que tú solo nadas en la inmensidad de la nada ... así que si nada sabes, no puedes asegurar nada; sigue con tus nados. Buen día. :)

Otra demostración de tu frustración de no tener argumento alguno.

Eli_yahu
24-jul.-2020, 12:37
En este artículo van a conocer EXACTAMENTE lo que responde la Biblia a esa pregunta https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/wp20091101/mito-todos-los-buenos-van-al-cielo/

TODOS los buenos van al cielo ES UN MITO. Quería compartir con los demás lectores un pensamiento. Esta es una promesa de Jehová Dios, nuestro Creador:

Apoc. 21:3 Luego oí una voz fuerte que salía del trono y decía: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad. Él residirá con ellos y ellos serán su pueblo. Dios mismo estará con ellos. 4 Y les secará toda lágrima de sus ojos, y la muerte ya no existirá, ni habrá más tristeza ni llanto ni dolor. Las cosas anteriores han desaparecido”.
5 El que estaba sentado en el trono dijo: “¡Mira! Estoy haciendo nuevas todas las cosas”. También dijo: “Escribe estas palabras, porque son fieles y verdaderas”.

En el cielo no hay tristeza, llanto, dolor ni muerte. Dónde se va a cumplir esa promesa? :001_smile:

doonga
24-jul.-2020, 12:39
En el cielo no hay tristeza, llanto, dolor ni muerte. Dónde se va a cumplir esa promesa? :001_smile:

Pero si tíu sabes perfectamente que no irás al cielo.
¿de dónde sacaste que perteneces a los 144000
¿ya te compraste la butaca en el cielo?

Las fantasías que tienes, estimado son demasiado infantiles.

KIMO
24-jul.-2020, 13:26
Pero si tíu sabes perfectamente que no irás al cielo.
¿de dónde sacaste que perteneces a los 144000
¿ya te compraste la butaca en el cielo?

Las fantasías que tienes, estimado son demasiado infantiles.

¿y QUE SABES TU, DE LO QUE SABE EL?

Metio en el bussiness de los demas...

Por lo menos alguien sabe algo
y no vive el el limbo de la boberia y la guanajeria de que
no estoy seguro de nada...

ELB
24-jul.-2020, 13:32
Eso quisieras, lea bien esa version que trae:

1 Ped. 1:3 Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque por su gran misericordia nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, 4 a una herencia que no se corrompe, no está contaminada y no se marchita. Esta se ha reservado en los cielos para ustedes

Dice:

1) nos dio un nuevo nacimiento . No dice : nos dara.
Favor tomarse el rato y estudiar los tiempos verbales.


2) a una esperanza viva mediante la resurrección


Cual es la esperanza viva ? la HERENCIA que se obtiene mediante la resurreccion esa es la esperanza que por medio de ELLA se llega a una herencia que no se corrompe, no está contaminada y no se marchita que espera, que esta reservada en los cielos.


comprende la diferencia ?

KIMO
24-jul.-2020, 13:44
comprende la diferencia ?

La diferencia es que algunos viviran en el cielo
seran gobernantes de los que heredaran la tierra
heredan el reino con Jesus

Y los mansos heredaran la tierra
y permanecerán para siempre sobre ella.

Por eso tienen una esperanza celestial
nacieron de nuevo como hijos
espirituales de Jehova
hermanos de Jesús.

Con una herencia reservada para ellos en el cielo
verán a Jesús como el es, y serán como el.

A la humanidad se les prometen que vivirán en paz
bajo este justo gobierno

Estará compuesto de personas que vivieron como humanos en la tierra
entre ellos, no hay un problema que un ser humano no haya experimentado
se pueden compadecer de los humanos como Jesús el sumo sacerdote.


A los mansos se les promete que edificaran casas
y vivirán en paz, trabajaran para ellos mismos
no para otro.

El león sera animal domestico
no harán daño

Comida hasta en la cimas de las montañas

doonga
24-jul.-2020, 13:48
¿y QUE SABES TU, DE LO QUE SABE EL?

Metio en el bussiness de los demas...

Por lo menos alguien sabe algo
y no vive el el limbo de la boberia y la guanajeria de que
no estoy seguro de nada...

Ja ja ja.
Pues todos sabemos lo mismo respecto al "mas allá".

Y te diré qué es lo que sabes tú y Eli:

No saben NADA.
Solamente se creen una historia, un historia fantástica carente de toda base,
y carente de toda racionalidad.

Y eso lo sabes perfectamente, porque sabe que una creencia no hace verdadero lo creído.

Y claro, te puedes quedar en tus fantasías.

Agradece que hayan personas que te hagan ver que vives un ilusión,
mira que entre los tuyos vivirás embobado el resto de tu existencia.

Ahora, si eso es de tu agrado...

ELB
24-jul.-2020, 14:06
[B][COLOR="Black"]La diferencia es que algunos viviran en el cielo
seran gobernantes de los que heredaran la tierra

No es lo que dice Jesus aqui;


…25 Y Jesús les dijo: Los reyes de los gentiles se enseñorean de ellos; y los que tienen autoridad sobre ellos son llamados bienhechores.

26 Pero no es así con vosotros; antes, el mayor entre vosotros hágase como el menor, y el que dirige como el que sirve.

27Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No lo es el que se sienta a la mesa? Sin embargo, entre vosotros yo soy como el que sirve.…

KIMO
24-jul.-2020, 16:47
No es lo que dice Jesus aqui;


…25 Y Jesús les dijo: Los reyes de los gentiles se enseñorean de ellos; y los que tienen autoridad sobre ellos son llamados bienhechores.

26 Pero no es así con vosotros; antes, el mayor entre vosotros hágase como el menor, y el que dirige como el que sirve.

27Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No lo es el que se sienta a la mesa? Sin embargo, entre vosotros yo soy como el que sirve.…

Por eso son los asociados con Jesus en su reino
y co gobernantes con el, Jesus les puso el ejemplo:001_smile:

Ellos como gobernantes de la tierra no deben ser como los
gobernantes de las naciones.:wink:


1Co 6:1-3
Si alguno de ustedes tiene un problema con otro,
¿cómo se atreven a ir a los tribunales ante hombres
injustos y no ante los santos? 2 ¿Es que no saben
que los santos van a juzgar al mundo? Y, si ustedes
van a juzgar al mundo, ¿no son capaces de juzgar asuntos de muy poca importancia? 3 ¿No saben que juzgaremos a ángeles?
Entonces, ¿por qué no asuntos de esta vida?

Rev 20:6
Feliz y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la muerte segunda no tiene autoridad sobre ellos, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los 1.000 años.

Estocada
25-jul.-2020, 02:01
La diferencia es que algunos viviran en el cielo
seran gobernantes de los que heredaran la tierra
heredan el reino con Jesús

No es una doctrina bíblica. Dejo a continuación un artículo que escribí hace tiempo para que no se dejen engañar.


En el libro "Usted puede vivir para siempre en el paraíso en la Tierra" en el tema "¿Quiénes van al cielo, y por qué?" Se explica la doctrina Watchtoweriana de los 144.000. Es interesante que al comienzo del tema mencionado se cita que el cielo es real y que "Con tales promesas como base, millones de personas han puesto su esperanza en la vida celestial" . En el libro de los Testigos de Jehová se citan varios versículos que aluden al cielo; Fil 3:20, Rom 6:5, 2 Co 5:1-2, Jn 14:1-3, 2 Tim 2:12, Ap 5:9, Heb 12:22, pero aquí viene la pregunta: "¿Cuántos van al cielo?", y en respuesta a esa pregunta, citan Apocalipsis 7:4-8; 14:1-3. Desde entonces, comienza la distorsión de la Palabra de Dios. Todos los versículos mencionados anteriormente, en forma de promesas que nos garantizan el cielo, son interpretados (leídos distorsionados) de acuerdo al gusto de la Watchtower.

Sin una base teológica concreta y basada únicamente en un solo texto en el libro de Apocalipsis, los Testigos de Jehová erigieron una doctrina vulgar, infundada y llena de sofismas. Digo esto, porque para ellos aquellos que tienen esperanza celestial son solo 144.000 y esto se afirma sin ninguna razón bíblica concreta. Quizás es por eso que hoy, la organización se llama simplemente "Watchtower" y sus templos como "salón del reino" y no "iglesia", ya que no se consideran "la Iglesia", aunque hace algunos años todavía tenía este nombre.

Llegan al absurdo de decir que: "Job, David y Juan el Bautista...serán parte de la nueva tierra". Es decir, no irán al cielo. Para los Testigos de Jehová, ni siquiera uno de los santos del A.T. podría alcanzar el cielo, porque según ellos, no son parte de los 144 mil.

Otro error grotesco cometido por los Testigos de Jehová, es concluir que solo los 144 mil son la Iglesia. Lo que dice la Biblia y lo que realmente son, es un remanente de fieles Judíos que predicarán en la gran tribulación: “Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel. De la tribu de Judá, doce mil sellados. De la tribu de Rubén ... De la tribu de Gad ... De la tribu de Aser ... De la tribu de Neftalí ... De la tribu de Manasés ... de la tribu de Simeón ... de la tribu de Leví ... de la tribu de Isacar ... de la tribu de Zabulom ... de la tribu de José ... De la tribu de Benjamín, doce mil sellados." (Ap 7:4-8)

¿LA BIBLIA ENSEÑA QUE VAMOS AL CIELO?

La Palabra de Dios aclara la cuestión de ir al cielo, porque justo después de que el libro de Apocalipsis habla de los 144.000 judíos convertidos, se muestran las otras naciones, pueblos, idiomas y tribus, junto con el Cordero: “Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos" (Ap 7:9).

MÁS PASAJES QUE HABLAN SOBRE EL CIELO

"Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos." (Mt 5:10).

“Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.” (Mt 5:12).

“No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.” (Jn 14:1-3)

"Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos." (Mt 5:20).

“Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos. Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial” (2 Co 5:1-2).

"Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo." (2 Cor 12:2).

"Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo" (Fil 3:20).

“a causa de la esperanza que os está guardada en los cielos, de la cual ya habéis oído por la palabra verdadera del evangelio” (Col 1:5).

“a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos” (Heb 12:23)

“para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros” (1 Pe 1:4)


DIOS NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS

"Y vosotros, amos, haced con ellos lo mismo, dejando las amenazas, sabiendo que el Señor de ellos y vuestro está en los cielos, y que para él no hay acepción de personas." (Ef 6:9) . ¿Cómo podríamos aceptar estos dos grupos (terrenal y celestial) sin dudar de la imparcialidad de Dios? Si eligió llevar a un grupo especial al cielo y dejar a la mayoría en un plano inferior de la tierra por razones misteriosas que solo unos pocos "iluminados" pueden ver. ¿Qué Dios sería ese? La Biblia es enfática al decir que "Dios no hace acepción de personas", pero creo que si llevara a un grupo de sus hijos al cielo y dejara a la mayoría en la tierra en un plano inferior, sería un Dios injusto y estaría haciendo acepción de personas.

“Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.” (Mt 16:18).

La palabra griega "ekklesia" (Iglesia) , literalmente, se refiere a la reunión de un pueblo, por convocación (griego Ekkaleo). En el N.T., el término designa al grupo del pueblo de Dios en Cristo, quienes se unen como ciudadanos del reino de Dios (Ef 2:19), con el propósito de adorar a Dios (Jn 4:23-24). La palabra Iglesia puede referirse a una Iglesia local (Mt 18:17, Hch 15:4) o a la Iglesia en el sentido universal (Hch 16:18, Hch 20:28, Ef 2:21-22). La Iglesia está compuesta por hijos de Dios a través de Jesucristo (Jn 1:12) que vivirán en el cielo con Él (Heb 12:23). El texto de Hebreos dice: “a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos”, la palabra “primogénito” está en plural, indicando que todos los hijos de Dios componen la Iglesia que está en los Cielos.

Alabado sea Dios que nos dará el derecho a vivir a su lado en el cielo.

Estocada
25-jul.-2020, 03:39
Y los mansos heredaran la tierra

Mateo 5:5
[5]Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.

Dos versículos antes, Cristo dice: "Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos" (Mateo 5:3). Y el versículo 10 es muy similar, y luego en el versículo 12 se dice a los que son perseguidos: "vuestro galardón es grande en los cielos".

El versiculo de Mt 5:5 no se debe interpretar en una forma que contradiga el resto del pasaje, el cual enseña que nuestra recompensa está en el cielo. Al leer el pasaje completo, evidentemente la enseñanza general del pasaje es que los salvados sí van al cielo. Aunque la idea de heredar la tierra se podría entender en un sentido distinto al resto del pasaje, debe interpretarse en armonía con éste; es decir, los mansos heredan la tierra durante su vida aquí.

Es marca registrada de los testigos de Jehová sacar de contexto versículos para enseñar lo que la Biblia no enseña.

Estocada
25-jul.-2020, 04:15
Mateo 5:5
[5]Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.

Dos versículos antes, Cristo dice: "Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos" (Mateo 5:3). Y el versículo 10 es muy similar, y luego en el versículo 12 se dice a los que son perseguidos: "vuestro galardón es grande en los cielos".

El versiculo de Mt 5:5 no se debe interpretar en una forma que contradiga el resto del pasaje, el cual enseña que nuestra recompensa está en el cielo. Al leer el pasaje completo, evidentemente la enseñanza general del pasaje es que los salvados sí van al cielo. Aunque la idea de heredar la tierra se podría entender en un sentido distinto al resto del pasaje, debe interpretarse en armonía con éste; es decir, los mansos heredan la tierra durante su vida aquí.

Es marca registrada de los testigos de Jehová sacar de contexto versículos para enseñar lo que la Biblia no enseña.

Y lo mismo se puede decir del Samo 37:29 que suelen citar.

Salmos 37:29
[29]Los justos heredarán la tierra, Y vivirán para siempre sobre ella.

Cuando este versículo se analizan dentro de su propio contexto, presenta una imagen completamente diferente de la creencia de los testigos de Jehová. El Salmo 37 habla de la aparente prosperidad de los impíos, que es fugaz. Solo los justos serán felices. No es una profecía sobre el futuro. Lo que se espera en el presente es que los mansos prosperen bajo la bendición de Dios, y los malvados paguen un alto precio. Por ejemplo, los versículos 1 y 2 recomiendan que no debemos indignarnos por los malhechores. En el versículo 25, el salmista describe lo que observó en su vida, y lo mismo ocurre con los otros versículos. El Salmo 37 habla de eventos que sucedieron durante la vida de David. Cuando miramos el Salmo en su contexto, podemos entender que se trata de los beneficios inmediatos de la buena conducta y el final infeliz de los malvados. El objetivo de Israel era mantener los límites geopolíticos de su nación, esto solo sería posible por la gracia de Dios: los mansos heredarán la tierra. Aquellos que fueron sumisos a Dios continuarían en la tierra prometida.

ELB
25-jul.-2020, 06:48
[B]..

[B]Ellos como gobernantes de la tierra no deben ser como los
gobernantes de las naciones.:wink:

Y el reino de Dios consiste en servir los unos a los otros. Ese es el reino de Dios.
Por eso dice Pablo que el reino de Dios es JUSTICIA - PAZ y GOZO, hay equidad.

KIMO
25-jul.-2020, 09:26
Y el reino de Dios consiste en servir los unos a los otros. Ese es el reino de Dios.
Por eso dice Pablo que el reino de Dios es JUSTICIA - PAZ y GOZO, hay equidad.

Servimos a Dios, no unos a otros.
acordarte que el rey de ese reino es Jesus.

El Reino de Dios es un gobierno
que Jehová estableció en el cielo.
Dios escogió a Jesús para que fuera el Rey
o gobernante de ese Reino.
La Biblia dice que Jesús es “Rey de los que gobiernan
como reyes y Señor de los que gobiernan como señores” (1 Timoteo 6:15).
Jesús puede hacer mucho más por nosotros
que cualquier gobernante humano.
Además, él tiene más poder que todos
los gobernantes humanos juntos.

KIMO
25-jul.-2020, 18:53
Mateo 5:5
[5]Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.

Dos versículos antes, Cristo dice: "Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos" (Mateo 5:3). Y el versículo 10 es muy similar, y luego en el versículo 12 se dice a los que son perseguidos: "vuestro galardón es grande en los cielos".

El versiculo de Mt 5:5 no se debe interpretar en una forma que contradiga el resto del pasaje, el cual enseña que nuestra recompensa está en el cielo. Al leer el pasaje completo, evidentemente la enseñanza general del pasaje es que los salvados sí van al cielo. Aunque la idea de heredar la tierra se podría entender en un sentido distinto al resto del pasaje, debe interpretarse en armonía con éste; es decir, los mansos heredan la tierra durante su vida aquí.

Es marca registrada de los testigos de Jehová sacar de contexto versículos para enseñar lo que la Biblia no enseña.

Dios ha puesto dos lugares donde los salvos
viviran, la tierra y el cielo.

Este texto habla de la humanidad
y lo que Jehova hara por ellos

(Apocalipsis 21:3-5)
Luego oí una voz fuerte que salía del trono y decía:
“¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad.
Él residirá con ellos y ellos serán su pueblo.
Dios mismo estará con ellos. 4 
Y les secará toda lágrima de sus ojos,
y la muerte ya noexistirá,
ni habrá más tristeza ni llanto ni dolor.
Las cosas anteriores
han desaparecido”.
5 El que estaba sentado en el trono dijo:
“¡Mira! Estoy haciendo nuevas todas las cosas”.
También dijo: “Escribe estas palabras, porque son fieles y verdaderas”.


La vida en la tierra

(Isaías 65:21, 22) Construirán casas y vivirán en ellas; plantarán viñas y comerán su fruto. 22 No construirán casas para que otros vivan en ellas ni plantarán para que otros coman. Porque los días de mi pueblo serán como los días de un árbol, y mis escogidos disfrutarán al máximo del fruto de su trabajo.

“En ese tiempo, los ojos de los ciegos serán abiertos y los oídos de los sordos serán destapados. En ese tiempo, el cojo trepará como un ciervo y la lengua del mudo gritará de alegría. Pues brotarán aguas en el desierto y torrentes en la llanura desértica”.
Isaías 35:5, 6

(Salmo 46:9) Él acaba con las guerras por toda la tierra.
Rompe el arco y destroza la*lanza, quema los carros militares en el fuego.


(Salmo 72:16) En la tierra habrá grano en abundancia, extraordinaria abundancia en las cumbres de las montañas. Los frutos del rey crecerán como en el Líbano, y en las ciudades la gente florecerá como la vegetación de la tierra.

La Biblia enseña que los cristianos ungidos
resucitarán en el cielo para gobernar la Tierra

Sin embargo, cuando Jesús hablaba de la vida eterna,
en ocasiones también pensaba en otro grupo.
Veamos, por ejemplo, lo que ocurrió cuando el joven rico
se marchó entristecido porque Jesús lo invitó a abandonar
todas sus posesiones y a hacerse su seguidor (léase Mateo 19:28, 29).
Jesús les dijo a los apóstoles que ellos estarían entre
los que gobernarían y juzgarían a “las doce tribus de Israel”.
¿A quiénes representan estas doce tribus?
A los seres humanos que no tienen la esperanza
de ser reyes en el cielo (1 Cor. 6:2).
Cuando habló de “la vida eterna”, se estaba refiriendo
a la recompensa que recibiría todo el que lo siguiera.
Todo esto sucederá “en la re-creación”.

Jesús vio a un enfermo en el estanque de Betzata y lo curó.
Cuando algunos judíos empezaron a criticar
lo que había hecho, él les contestó:
“El Hijo no puede hacer ni una sola cosa
por su propia iniciativa, sino únicamente
lo que ve hacer al Padre”.
Y después de decirles que el Padre había encargado
“todo el juicio al Hijo”, añadió:
“El que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna”.
También les dijo:
“Viene la hora en que todos los que están
en las tumbas conmemorativas oirán
[la] voz [del Hijo del hombre] y saldrán,
los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida,
los que practicaron cosas viles
a una resurrección de juicio” (Juan 5:1-9, 19, 22, 24-29).

Jesús les estaba diciendo a sus opositores que él
había sido elegido por Dios para hacer realidad
la esperanza que tenían los judíos de
vivir para siempre en la Tierra, algo
que lograría resucitando a los muertos.

doonga
25-jul.-2020, 19:17
El Reino de Dios es un gobierno
que Jehová estableció en el cielo.
Dios escogió a Jesús para que fuera el Rey
o gobernante de ese Reino.


Claro, y tal como lo profetizó Russell, fué entronado en 1914.
Y ese evento, que iba a ser público, finalmente ocurrió en secreto y de forma invisible.

Tienes una fantasía admirable.

KIMO
25-jul.-2020, 20:41
Claro, y tal como lo profetizó Russell, fué entronado en 1914.
Y ese evento, que iba a ser público, finalmente ocurrió en secreto y de forma invisible.

Tienes una fantasía admirable.


Jajajajaja:lol:
doongui que no te pase lo mismo que te paso con
Beth-sarim por estar de moscón.

Nosotros no creemos en profetas modernos
y eso te lo mostré anteriormente
e insistes en esta mentira
que se puede facilmente demostrar falsa
con nuestras mismas publicaciones

https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/ciencia/

doonga
25-jul.-2020, 20:44
Jajajajaja:lol:
doongui que no te pase lo mismo que te paso con
Beth-sarim por estar de moscón.

Nosotros no creemos en profetas modernos
y eso te lo mostré anteriormente
e insistes en esta mentira
que se puede facilmente demostrar falsa
con nuestras mismas publicaciones

https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/ciencia/

Pues no creen en profetas modernos, pero hasta hace poco estuvieron profetizando,
Y, al insistir en ese cuento de tu fin de mundo sigues profetizando un evento que no ocurrió cuando fue profetizado por primera vez, en el siglo 1.
Esas historias de "esta generación no pasará"....

KIMO
25-jul.-2020, 21:10
Pues no creen en profetas modernos, pero hasta hace poco estuvieron profetizando,
Y, al insistir en ese cuento de tu fin de mundo sigues profetizando un evento que no ocurrió cuando fue profetizado por primera vez, en el siglo 1.
Esas historias de "esta generación no pasará"....

No es nuestra intención asumir el papel de profeta
en ningún grado, sino simplemente dar a continuación
lo que nos parece probable que sea
la secuencia de acontecimientos, dando también
las razones para nuestras expectativas
https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/g201309/c%C3%B3mo-perdonar/

doonga
25-jul.-2020, 21:17
Mientras hables de expectativas, probabilidades, todo bien.
Si te refieres a aquellas esperanzas como "La Verdad", no pasa.

KIMO
25-jul.-2020, 21:22
Mientras hables de expectativas, probabilidades, todo bien.
Si te refieres a aquellas esperanzas como "La Verdad", no pasa.

doonga, Pero alguien podría preguntar:
‘¿Afirma entonces usted tener infalibilidad
y que toda oración que aparece en las publicaciones
de la “Watch Tower” es absolutamente correcta?’
Desde luego, no hacemos tal afirmación
ni la hemos hecho nunca.

doonga
25-jul.-2020, 21:32
doonga, Pero alguien podría preguntar:
‘¿Afirma entonces usted tener infalibilidad
y que toda oración que aparece en las publicaciones
de la “Watch Tower” es absolutamente correcta?’
Desde luego, no hacemos tal afirmación
ni la hemos hecho nunca.

Esta generación no pasará..... es una afirmación bastante infalibilóide.
Claro, luego que no pasó es fácil decir "nunca dije que soy infalible"

buenas noches, me voy al sobre.

KIMO
26-jul.-2020, 07:06
Esta generación no pasará..... es una afirmación bastante infalibilóide.
Claro, luego que no pasó es fácil decir "nunca dije que soy infalible"

buenas noches, me voy al sobre.

Luego no, antes y siempre
hemos dichos que no somos profetas
lo que pasa es que los malos intencionados
desean cambiar nuestras creencias.

Algo que se piensa que pasara no es una profecía
profecía
Predicción que se hace por inspiración divina o sobrenatural.
"las profecías del profeta Isaías"

no significa que los que ahora sirven como testigos de Jehová sean inspirados. No significa que los escritos de esta revista La Atalaya sean inspirados e infalibles y sin errores. No significa que el presidente de la Sociedad Watch Tower sea inspirado ni infalible,
(La Atalaya del 15 de mayo de 1947, págs. 157, 158, artículo “En qué modo es inspirada la Biblia”, subtítulo “Hoy no hay tal inspiración”.)

doonga
26-jul.-2020, 08:36
"no significa que somos infalibes".

No, no significa que son infalibles.

Eso de la generación que no pasó significa que son chantas.

KIMO
26-jul.-2020, 08:44
"no significa que somos infalibes".

No, no significa que son infalibles.

Eso de la generación que no pasó significa que son chantas.

Cuando te dan en el clavo, empiezas con las descalificaciones.
Y es comprensible, porque es el único recurso que tienes.:wink:

doonga
26-jul.-2020, 08:52
Cuando te dan en el clavo, empiezas con las descalificaciones.
Y es comprensible, porque es el único recurso que tienes.:wink:

NO me has dado en ningún clavo, estimado kimo.
Eso de la generación que pasó es es una chantería.

Pero, pasando a otro tema,

Nunca has dicho nada respecto al juramento de Rutherford ante la corte suprema de NY.

KIMO
26-jul.-2020, 08:57
JAJAJAJAJAJAJAJA
Te di bien duro en ese clavo rumboso que tenéis
y entonces empiezas con las descalificaciones.
Y es comprensible, porque es el único recurso que tienes
no tienes mas......................

Estocada
26-jul.-2020, 09:01
Nadie es infalible pero no debieron dar fechas específicas en el pasado. Fueron errores que deben seguir parchando hasta el día de hoy. Un claro ejemplo es el mencionado por el inefable doonga.

By the way ¿saben por qué hay muchos temas de religión en finanzas??

doonga
26-jul.-2020, 09:08
JAJAJAJAJAJAJAJA
Te di bien duro en ese clavo rumboso que tenéis
y entonces empiezas con las descalificaciones.
Y es comprensible, porque es el único recurso que tienes
no tienes mas......................

¿Y el juramento de rutherford?

KIMO
26-jul.-2020, 09:17
Nadie es infalible pero no debieron dar fechas específicas en el pasado. Fueron errores que deben seguir parchando hasta el día de hoy. Un claro ejemplo es el mencionado por el inefable doonga.

By the way ¿saben por qué hay muchos temas de religión en finanzas??

El parche es a los mentirosos que nos quieren catalogar de infalibles
e inspirados, no a los que tienen motivos sanos

La hermandad sabe que no somos inspirados
ni profetas hay que cambiar de opinión de ves en cuando

Si el espíritu de Jehova actuara hoy como en los escritores de la biblia
inspirandolos segun los pensamientos de Jehova no hubiera necesidad de corregir cosas que se pensaban en el pasado.

“A veces se equivocan, pues no son perfectos ni infalibles,
ni están inspirados por Dios. Sin embargo, tratan de aprender
de las experiencias de la vida y estudian a conciencia la Biblia
para efectuar los cambios necesarios. Se han dedicado a Dios
para hacer Su voluntad, y procuran cumplir con esa dedicación.
Buscan para todo la guía de la Palabra de Dios y de Su espíritu santo.”
(Los testigos de Jehová:
¿quiénes son y qué creen?
[2001], pág. 3).

Tu nos diras..

¿por qué hay muchos temas de religión en finanzas??☻

Estocada
26-jul.-2020, 09:19
No se porque hay temas de religión en finanzas
Por eso pregunto.

doonga
26-jul.-2020, 09:20
El parche es a los mentirosos que nos quieren catalogar de infalibles
e inspirados, no a los que tienen motivos sanos

La hermandad sabe que no somos inspirados
ni profetas hay que cambiar de opinión de ves en cuando


¿y el juramento de Rutherford?

KIMO
26-jul.-2020, 09:47
¿y el juramento de Rutherford?

Suave doonga
Vamos a terminar con una calumnia
antes de pasar a las demás

Tienes la misma pregunta en 4 temas:wink:

doonga
26-jul.-2020, 09:56
Suave doonga
Vamos a terminar con una calumnia
antes de pasar a las demás:wink:

Ahhh, entiendo.
Entonces dejaremos el juramento de rutherford para la próxima semana.
Ahora que la casita de california fue vendida.

Estocada
26-jul.-2020, 14:35
Nadie es infalible pero no debieron dar fechas específicas en el pasado. Fueron errores que deben seguir parchando hasta el día de hoy. Un claro ejemplo es el mencionado por el inefable doonga.

Tendrán algún día la honestidad de reconocer la garrafal metida de pata sobre el año 1914? Vean el siguiente video:

glzlt38fWLE

KIMO
26-jul.-2020, 19:23
Entonces, ¿cuál fue el motivo por el que se construyó la casa? :biggrin:

Podemos acudir al artículo publicado apenas dos meses después de construirse la casa, en la revista Golden Age (hoy en español titulada ¡Despertad!) del 19 de marzo de 1930, donde se atajan los diversos rumores falsos que promovían en aquel tiempo algunos periódicos sensacionalistas (e incluso de incluye una copia de las escrituras de propiedad). En resumen, la historia es como sigue: Rutherford padecía una enfermedad respiratoria, y el frío de Nueva York afectaba mucho a su salud, por lo que el doctor le recomendó que pasara los inviernos en San Diego, cuyo clima es mucho más cálido.

En San Diego resultaba incómodo y caro tener que buscar cada invierno un alojamiento y un lugar de trabajo apropiados para todo el personal de la oficina. Por eso, algunos amigos personales de Rutherford, preocupados por la situación, insistieron en comprar un terreno y construir allí una vivienda para él. Así pues, el motivo fundamental por el que se construyó Beth-sarim no fue alojar a los fieles resucitados, sino servir de vivienda y lugar de trabajo a Rutherford y sus secretarios.

doonga
26-jul.-2020, 20:04
Entonces, ¿cuál fue el motivo por el que se construyó la casa? :biggrin:

Pues te lo explicaré:

Como los profetas no resucitaron para 1925, como había sido augurado por Russel (digo augurio, porque según tú no fue profecía), Rutherford se quedó sin habla.
Los médicos de la secta de la época dictaminaron que se trataba de una afección al pulmón, y entonces el cuerpo gobernante decidió construir esa casita, para que el mal se le pase.
Les tomó 4 años en decidirlo.

En otras palabras, construyeron la casita para albergar los fantasmas de Rutherford: los santos profetas que no llegaron nunca.

Eli_yahu
26-jul.-2020, 20:18
Ayyy, por Dios ... todavía con las mismas letanías ... Nadie más le dice a Doonga que estamos en el siglo XXI? Yo ya lo he hecho decenas de veces ... pero no se desatasca. :bored:

Estocada
27-jul.-2020, 07:08
Nacer de nuevo significa tener un cambio de vida tan radical que es como si hubieramos nacido de nuevo, borrando nuestra antigua vida. Jesús dijo que solo el que ha nacido de nuevo puede entrar al Cielo. El nuevo nacimiento ocurre cuando creemos en Jesús como nuestro salvador.

En Juan 3:3, Jesús le explicó a un hombre llamado Nicodemo que uno debe nacer de nuevo para entrar en el Reino de Dios. Nicodemo estaba confundido y le preguntó cómo un hombre adulto podía regresar al vientre de su madre. Entonces Jesús le explicó que este nuevo nacimiento es espiritual (Juan 3:5-6).

La Biblia dice que aquellos que no tienen a Jesús están muertos en sus pecados. Estamos vivos pero, espiritualmente, todos estamos muertos (Efesios 2: 1-2). El pecado nos separa de Dios y, sin Dios, nuestro espíritu muere. Entonces todos necesitamos una nueva vida.

Nacer de nuevo significa estar unido a Dios, la fuente de toda vida. Entonces nuestro espíritu vuelve a la vida (Colosenses 2: 13-15). Recibimos una nueva vida.

Para nacer de nuevo, es suficiente creer en Jesús como nuestro salvador. Jesús murió en la cruz para recibir el castigo que merecíamos por nuestros pecados (Juan 3:16). Solos, no podemos pagar el precio y estaríamos condenados a una eternidad sin Dios. Pero cuando creemos en Jesús y nos arrepientimos de nuestros pecados, es como si hubieramos muerto con Jesús en la cruz y nuestra vieja vida se haya borrado. No hay que hacer nada más para nacer de nuevo. Solo aceptar el regalo de Dios.

KIMO
27-jul.-2020, 08:02
ESTOCADA:

¿Nacer de nuevo: ¿una decisión personal?

¿QUIÉN causa el nuevo nacimiento?
Algunos predicadores que exhortan a sus feligreses
a nacer de nuevo citan estas palabras de Jesús:
“Ustedes tienen que nacer otra vez” (Juan 3:7).
Pero las leen como si fuera un mandato,
como si Jesús estuviera diciendo:
“¡Nazcan de nuevo!”.
Por eso predican que es responsabilidad de cada creyente
obedecer a Jesús y dar los pasos necesarios para volver a nacer.

Según ellos, nacer de nuevo es una decisión personal.
Ahora bien, ¿concuerda eso con lo que Jesús le dijo a Nicodemo?

doonga
27-jul.-2020, 08:09
Ayyy, por Dios ... todavía con las mismas letanías ... Nadie más le dice a Doonga que estamos en el siglo XXI? Yo ya lo he hecho decenas de veces ... pero no se desatasca.

Pues yo tengo clarito que estamos en el SXXI, lo que no es el caso tuyo.
Sigues creyendo, en este siglo, que la humanidad desciende de una costilla de un muñeco de barro.--- y no te desatascas....:bored:

KIMO
27-jul.-2020, 08:44
Pues yo tengo clarito que estamos en el SXXI, lo que no es el caso tuyo.
Sigues creyendo, en este siglo, que la humanidad desciende de una costilla de un muñeco de barro.--- y no te desatascas....:bored:

Sigues creyendo, en este siglo, que la humanidad desciende del mono
por el parecido que tenéis con ellos

KIMO
27-jul.-2020, 08:48
¿y el juramento de Rutherford?

¿y qué pasó con el juramento de Rutherford?

Cual es la cuestion aqui con esto aver
spill the beans..

doonga
27-jul.-2020, 08:50
¿y qué pasó con el juramento de Rutherford?

Cual es la cuestion aqui con esto aver
spill the beans..

No te hagas el loco.

KIMO
27-jul.-2020, 09:01
No te hagas el loco.

¿Tu no sabes?
No te hagas el loco.

doonga
27-jul.-2020, 09:21
Sigues creyendo, en este siglo, que la humanidad desciende del mono
por el parecido que tenéis con ellos

El que tu creas que la humanidad desciende de la costilla de un muñeco de barro no implica que todos crean estupideces.

Porque yo nunca he afirmado ni creído que el hombre desciende del mono.

KIMO
27-jul.-2020, 09:29
El que tu creas que la humanidad desciende de la costilla de un muñeco de barro no implica que todos crean estupideces.

Porque yo nunca he afirmado ni creído que el hombre desciende del mono.

Y el que tu creas que Dios
No lo formo todo no implica que los demás crean
En esas fantasías.

doonga
27-jul.-2020, 10:10
Y el que tu creas que Dios
No lo formo todo no implica que los demás crean
En esas fantasías.

ja ja,
"Mira niña, que sabrosa esa manzana", ja ja

KIMO
27-jul.-2020, 11:00
¿y qué pasó con el juramento de Rutherford?

doonga
27-jul.-2020, 12:09
¿y qué pasó con el juramento de Rutherford?

Esa era mi pregunta.

Lusowisky
27-jul.-2020, 12:38
Y el que tu creas que Dios
No lo formo todo no implica que los demás crean
En esas fantasías.
Y la lombriz mirando hacia arriba le dijo a la águila: "vuela, vuela desgraciada que no sabes a donde vas...". :biggrin:

KIMO
27-jul.-2020, 16:28
Esa era mi pregunta.


Bueno dime la historia
que sabes tu

¿Por que haces la pregunta?

doonga
27-jul.-2020, 17:27
Bueno dime la historia
que sabes tu

¿Por que haces la pregunta?

Para que la respondas.

KIMO
27-jul.-2020, 18:21
Para que la respondas.

¿Que responda que?

doonga
27-jul.-2020, 18:45
¿Que responda que?

Lo que opinas sobre el juramento de Rutherford.

KIMO
27-jul.-2020, 18:51
Lo que opinas sobre el juramento de Rutherford.

¿Que juro el hombre?

doonga
27-jul.-2020, 18:55
¿Que juro el hombre?

Lo sabes perfectamente, estimado.
No te hagas el tontito.

KIMO
27-jul.-2020, 18:58
Lo sabes perfectamente, estimado.
No te hagas el tontito.

Bueno aya tu.................:lol:

doonga
27-jul.-2020, 19:23
Bueno aya tu.................:lol:

No entendí eso de "aya tu".
Imagino que quisiste decir "allá tú".
:lol::lol::lol:

Lusowisky
28-jul.-2020, 02:41
Me pregunto si "un cristiano nacido de nuevo" se puede referir a la clonación de las ovejas... :001_unsure:

Estocada
28-jul.-2020, 02:45
Tranqui Lucho. No te dejes dominar por tu ego.

Lusowisky
28-jul.-2020, 04:03
Tranqui Lucho. No te dejes dominar por tu ego.
Cuando los creyentes encuentran a alguien que ha "madurado", enseguida lo tildan de tener un ego exagerado. ¿Porqué será?.

ELB
28-jul.-2020, 06:16
Cuando los creyentes encuentran a alguien que ha "madurado", enseguida lo tildan de tener un ego exagerado. ¿Porqué será?.


Quiza sea porque se paso de maduro, clueco quiza ?

Lusowisky
28-jul.-2020, 06:24
Quiza sea porque se paso de maduro, clueco quiza ?
Es una posibilidad, si.

Otra posibilidad es que los inmaduros haciendo honor a su condición, arremetan contra ellos por una cuestión psicológica que no entienden y que dificilmente lo hagan en el futuro.

ELB
28-jul.-2020, 06:29
Listo , clueco entonces.

Lo bueno del imaduro es que va a la madurez, el clueco esta clueco y de ahi no saldra. :001_rolleyes:

Lusowisky
28-jul.-2020, 06:34
Listo , clueco entonces.

Lo bueno del imaduro es que va a la madurez, el clueco esta clueco y de ahi no saldra. :001_rolleyes:
Si cuando te fijas en la oración sólo ves las palabras pero se te escapa el significado... es como ir a la fuente a por agua con un cesto de mimbre...

ELB
28-jul.-2020, 19:07
Si cuando te fijas en la oración sólo ves las palabras pero se te escapa el significado... es como ir a la fuente a por agua con un cesto de mimbre...

Si.. eso te pasa, pero estaras bien. :rolleyes:

Lusowisky
29-jul.-2020, 04:38
Listo , clueco entonces.

Lo bueno del imaduro es que va a la madurez, el clueco esta clueco y de ahi no saldra. :001_rolleyes:
Si lo realmente importante en esta vida es vivirla aprendiendo, ¿Qué puede ofrecer un inmaduro a otro que ya ha pasado este estadio con nota de sobresaliente...? (No vayamos a entrar en aquello del "orgullo" con acento peorativo).

ELB
30-jul.-2020, 06:42
.., ¿Qué puede ofrecer un inmaduro a otro..

No se, tu dime el no creyente eres tu. :rolleyes:
Yo, como creyente te ofrezco gratuitamente ( asi como lo recibi ) el conocimiento de la vida eterna : Dios y Jesus. :thumbup:

Y eso nada tiene que ver con orgullos..

KIMO
31-jul.-2020, 11:36
Mucha gente cree que el cristiano que ha nacido de nuevo
es aquel que ha hecho un voto solemne de servir a Dios y a Cristo
y que, como resultado, ha pasado de estar espiritualmente
muerto a estar vivo a los ojos de Dios.
Un diccionario actual define al “cristiano nacido de nuevo”
como “el que ha renovado o confirmado su compromiso
con sus creencias, por lo general tras una
profunda experiencia religiosa”.

Ahora bien, ¿sabía usted que esta definición no concuerda con la Biblia?
¿Quiere saber qué dice realmente la Palabra de Dios?

Sin duda alguna, le beneficiará mucho analizar este tema con más detalle.
¿Por qué? Porque saber con exactitud
qué significa nacer de nuevo
repercutirá en su vida actual y en sus expectativas para el futuro.

ELB
31-jul.-2020, 12:15
Mucha gente cree que el cristiano que ha nacido de nuevo
es aquel que ha hecho un voto solemne de servir a Dios y a Cristo
y que, como resultado, ha pasado de estar espiritualmente
muerto a estar vivo a los ojos de Dios.

Y quien sera el que cree eso ?, mucha gente dices ??? pues eso no es NACER de nuevo.





Un diccionario actual define al “cristiano nacido de nuevo”
como “el que ha renovado o confirmado su compromiso
con sus creencias, por lo general tras una
[B]profunda experiencia religiosa”. ERGO : Conversion.

Cristo predico CONVERSION, Bautismo, AMOR para salvacion.
Eso es nacer de nuevo. Dejar el viejo hombre para pasar a ser uno nuevo producto de una experiencia espiritual y personal.


Eso es el nacer de nuevo, es volver a Dios; convertirse en humildes e inocentes niños ("si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos");

La crucifixión de la carne, osea la negacion a nuestro viejo yo, la sepultura de él en el bautismo, y la resurrección del "nuevo yo" para una vida nueva espiritual para llevar el fruto del Espíritu; al despojarse de la vida pasada.

KIMO
31-jul.-2020, 14:14
El único lugar de la Biblia donde aparecen las expresiones
nacer de nuevo y nacer otra vez es Juan 3:1-12.

Allí se registra la interesante conversación que tuvo Jesús
con un líder religioso de Jerusalén llamado Nicodemo.


A lo largo del pasaje, Jesús aclara diversos aspectos
de este “nuevo nacimiento”. Es más, lo que dice
permite responder cinco preguntas cruciales:

▪ ¿Cuánta importancia tiene nacer de nuevo?

▪ ¿Depende de nosotros?

▪ ¿Cuál es su función?

▪ ¿Cómo se realiza este proceso?

▪ ¿Qué cambio conlleva en la relación con Dios?

Veamos las respuestas una a una.

KIMO
04-ago.-2023, 18:44
El único lugar de la Biblia donde aparecen las expresiones
nacer de nuevo y nacer otra vez es Juan 3:1-12.

Allí se registra la interesante conversación que tuvo Jesús
con un líder religioso de Jerusalén llamado Nicodemo.


A lo largo del pasaje, Jesús aclara diversos aspectos
de este “nuevo nacimiento”. Es más, lo que dice
permite responder cinco preguntas cruciales:

? ¿Cuánta importancia tiene nacer de nuevo?

? ¿Depende de nosotros?

? ¿Cuál es su función?

? ¿Cómo se realiza este proceso?

? ¿Qué cambio conlleva en la relación con Dios?

Veamos las respuestas una a una.


Que interesante mi querido kimito
que exposición tan completa
razonable

ELB
07-ago.-2023, 06:59
Y quien sera el que cree eso ?, mucha gente dices ??? pues eso no es NACER de nuevo.



ERGO : Conversion.

Cristo predico CONVERSION, Bautismo, AMOR para salvacion.
Eso es nacer de nuevo. Dejar el viejo hombre para pasar a ser uno nuevo producto de una experiencia espiritual y personal.


Eso es el nacer de nuevo, es volver a Dios; convertirse en humildes e inocentes niños ("si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos");

La crucifixión de la carne, osea la negacion a nuestro viejo yo, la sepultura de él en el bautismo, y la resurrección del "nuevo yo" para una vida nueva espiritual para llevar el fruto del Espíritu; al despojarse de la vida pasada.

Precisamente esa es la NATURALEZA del Reino de Dios, ese reino que tu "aun esperas".


1 Cor. 15:23-24, “en su venida. Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre”.


No VENDRA para “establecer” SU REINO, sino para “entregar” SU REINO al Padre.

Jandulilay
07-ago.-2023, 09:59
Y quien sera el que cree eso ?, mucha gente dices ??? pues eso no es NACER de nuevo.



ERGO : Conversion.

Cristo predico CONVERSION, Bautismo, AMOR para salvacion.
Eso es nacer de nuevo. Dejar el viejo hombre para pasar a ser uno nuevo producto de una experiencia espiritual y personal.


Eso es el nacer de nuevo, es volver a Dios; convertirse en humildes e inocentes niños ("si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos");

La crucifixión de la carne, osea la negacion a nuestro viejo yo, la sepultura de él en el bautismo, y la resurrección del "nuevo yo" para una vida nueva espiritual para llevar el fruto del Espíritu; al despojarse de la vida pasada.

No "amigo" el nacer de nuevo no es eso,Jesús dijo que hay que nacer también del espíritu santo. "Nacer del el agua y del espíritu"
En el caso de Jesús Dios lo ungió lo ungió con su espíritu después de su bautismo en agua. Así que el que unge con su espíritu es Dios, así que no depende de la persona que se bautiza solamente,es Dios con su que lo unge con su espíritu santo.

Y NO es como si fuera en serie en una empresa de autos, cuando Dios unge a una persona es que la escogió para ser gobernante con su Hijo en el Reino de los cielos, y por lo tanto es uno de los escogidos que Jesús resucitará durante su Parousía (venida) para vivir en el cielo.

ELB
08-ago.-2023, 13:02
No "amigo" el nacer de nuevo no es eso
Segun tu opinion, claro.

La Biblia si nos dice lo que es nacer de nuevo, nos habla del "Nacer del agua y del espíritu"

Tit 3:5-6 (https://www.escuelabiblica.com/biblia-buscar-pv.php?pasaje=%28Tit%203%3A5-6%29&version=rv60) "... Por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Señor"


Sólo el Espíritu de Dios puede operar en el hombre este cambio radical que nos convierte en hijos de Dios

Juan 1:12-13 (https://www.escuelabiblica.com/biblia-buscar-pv.php?pasaje=%28Jn%201%3A12-13%29&version=rv60) "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios"


Hechos 2:38
38 Y Pedro les dijo: Arrepentíos y sed bautizados cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Todo esta ligado.. ESO ES LA CONVERSION.

ELB
09-ago.-2023, 07:08
Si lees lo que dicen los versiculos en la traduccion de tu preferencia, pordras notar como TODO eso sucede primeramente estando VIVOS!!!

5 él nos salvó (no porque hubiéramos hecho obras justas,e (https://www.jw.org/#xref) sino por su misericordia)f (https://www.jw.org/#xref) mediante el baño que nos trajo a la vidag (https://www.jw.org/#xref) y mediante hacernos nuevos por medio del espíritu santo.h (https://www.jw.org/#xref)
6 Él derramó este espíritu abundantemente* (https://www.jw.org/#footnote) sobre nosotros mediante Jesucristo nuestro Salvador,i (https://www.jw.org/#xref)
7 para que, después de ser declarados justos por medio de la bondad inmerecida de aquel,j (https://www.jw.org/#xref) pudiéramos ser herederosk (https://www.jw.org/#xref) de acuerdo con la esperanza de vida eterna.

Noten estimados estas VERDADES ESPIRITUALES : "mediante" y "por medio"

1) mediante el baño que nos trajo a la vida

2) mediante hacernos nuevos por medio del espíritu santo.

3) sobre nosotros mediante Jesucristo nuestro Salvador

4) por medio de la bondad inmerecida de aquel,

5) pudiéramos ser herederos de acuerdo con la esperanza de vida eterna.

Esto es una clara referencia al BAUTISMO, y el Bautismo es entre otras cosas tambien, CONVERSION
Bautismo no solo de agua sino de espiritu, para hacernos NUEVOS. ese ESPIRITU fue dado mediante JesuCristo, por GRACIA para heredar la VIDA ETERNA.

Cuando te conviertes, cuando crees, cuando entiendes las consecuencias del pecado, cuando dejas de pecar sin importarte, cuando reconoces tu condicion particular frente Dios, es cuando Jehova, tu Dios, mi Dios no nos despreciara JAMAS.
Pasas de estar muerto a estar VIVO, "el baño que nos trajo a la vida"

Jandulilay
09-ago.-2023, 10:07
Segun tu opinion, claro.

La Biblia si nos dice lo que es nacer de nuevo, nos habla del "Nacer del agua y del espíritu"

Tit 3:5-6 (https://www.escuelabiblica.com/biblia-buscar-pv.php?pasaje=%28Tit%203%3A5-6%29&version=rv60) "... Por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Señor"


Sólo el Espíritu de Dios puede operar en el hombre este cambio radical que nos convierte en hijos de Dios

Juan 1:12-13 (https://www.escuelabiblica.com/biblia-buscar-pv.php?pasaje=%28Jn%201%3A12-13%29&version=rv60) "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios"


Hechos 2:38
38 Y Pedro les dijo: Arrepentíos y sed bautizados cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Todo esta ligado.. ESO ES LA CONVERSION.




Has visto? "Nacer del agua (bautizarse = Ya ha dejado su vida pecaminosa anterior ya ha hecho cambios en su vida, y ahora lo hace públicamente mediante el bautismo) y ser ungido con el espíritu santo (escogido por Dios) Jesús fue el primero para que sea el primero en todo.

NYV Colosenses 1:18 "Cristo también es la cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo. Él es el principio, supremo sobre todos los que se levantan de los muertos. Así que él es el primero en todo"

Después de la ascensión al cielo, Dios le da la revelación a Jesús de cuántos son los escogidos para vivir en el cielo y muy claramente da la cifra exacta (144.000 personas compradas de la tierra)
Así que según la Biblia la resurrección de los escogidos (es decir los muertos en unión con Cristo) estos son los primeros en resucitar, y los que todavía esténn vivos (de los escogidos) durante su presencia (parousía) y mueran los resucita instantáneamente
para vivir en el cielo.
Todo ellos es para formar el gobierno celestial de 144.000 y Jesús como reyes y sacerdotes y gobernar esta tierra por mil años.

doonga
09-ago.-2023, 10:33
Has visto? "Nacer del agua (bautizarse = Ya ha dejado su vida pecaminosa anterior ya ha hecho cambios en su vida, y ahora lo hace públicamente mediante el bautismo) y ser ungido con el espíritu santo (escogido por Dios) Jesús fue el primero para que sea el primero en todo.

Jesús NO fue el primero, ya que el Bautista había bautizado a varios antes de Jesús.
Así que NO INVENTES.

Jandulilay
09-ago.-2023, 15:20
Jesús NO fue el primero, ya que el Bautista había bautizado a varios antes de Jesús.
Así que NO INVENTES.
El primogénito de la creación + el primero en ser resucitado para vivir en el cielo + el primero en ser ungido con espíritu santo para vivir en el cielo + el cabeza de la congregación + el primero en alcanzar la inmortalidad de los humanos + el primero y único que pudo obedecer a la Ley de Dios + el camino al Padre + la vida perfecta que dio como rescate por la humanidad."Así que él es el primero en todo",Colosenses 1:18

doonga
09-ago.-2023, 15:23
El primogénito de la creación + el primero en ser resucitado

No fue el primero en ser resucitado: antes de Jesús fue resucitado Lázaro: no Inventes.

Jandulilay
09-ago.-2023, 15:32
Si lees lo que dicen los versiculos en la traduccion de tu preferencia, pordras notar como TODO eso sucede primeramente estando VIVOS!!!

5 él nos salvó (no porque hubiéramos hecho obras justas,e (https://www.jw.org/#xref) sino por su misericordia)f (https://www.jw.org/#xref) mediante el baño que nos trajo a la vidag (https://www.jw.org/#xref) y mediante hacernos nuevos por medio del espíritu santo.h (https://www.jw.org/#xref)
6 Él derramó este espíritu abundantemente* (https://www.jw.org/#footnote) sobre nosotros mediante Jesucristo nuestro Salvador,i (https://www.jw.org/#xref)
7 para que, después de ser declarados justos por medio de la bondad inmerecida de aquel,j (https://www.jw.org/#xref) pudiéramos ser herederosk (https://www.jw.org/#xref) de acuerdo con la esperanza de vida eterna.

Noten estimados estas VERDADES ESPIRITUALES : "mediante" y "por medio"

1) mediante el baño que nos trajo a la vida

2) mediante hacernos nuevos por medio del espíritu santo.

3) sobre nosotros mediante Jesucristo nuestro Salvador

4) por medio de la bondad inmerecida de aquel,

5) pudiéramos ser herederos de acuerdo con la esperanza de vida eterna.

Esto es una clara referencia al BAUTISMO, y el Bautismo es entre otras cosas tambien, CONVERSION
Bautismo no solo de agua sino de espiritu, para hacernos NUEVOS. ese ESPIRITU fue dado mediante JesuCristo, por GRACIA para heredar la VIDA ETERNA.

Cuando te conviertes, cuando crees, cuando entiendes las consecuencias del pecado, cuando dejas de pecar sin importarte, cuando reconoces tu condicion particular frente Dios, es cuando Jehova, tu Dios, mi Dios no nos despreciara JAMAS.
Pasas de estar muerto a estar VIVO, "el baño que nos trajo a la vida"

Al cielo van los escogidos por Dios,no van todos los buenos van al cielo al morir. ya te lo he explicado muy bien.
Luego ni el apóstol Pablo sabía la cifra exacta de los que serían escogidos. Esa revelación de cuántos serían se la dio Dios a Jesús y Jesús envió a su ángel al apóstol Juan.

Jesús cuando habló de este asunto dijo que era "un rebaño pequeño" los que su Padre había aprobado darles el reino.

Y aparte de esto lo que tengo que decirte que para ser escogido por Dios y vivir en el cielo, hay que estar en la religión verdadera,eso lo primero, lo segundo es ser escogido por Dios y lo tercero es mantenerse fiel hasta la muerte.

Jandulilay
09-ago.-2023, 15:33
Al cielo van los escogidos por Dios,no van todos los buenos van al cielo al morir. ya te lo he explicado muy bien.
Luego ni el apóstol Pablo sabía la cifra exacta de los que serían escogidos. Esa revelación de cuántos serían se la dio Dios a Jesús y Jesús envió a su ángel al apóstol Juan.

Jesús cuando habló de este asunto dijo que era "un rebaño pequeño" los que su Padre había aprobado darles el reino.

Y aparte de esto lo que tengo que decirte que para ser escogido por Dios y vivir en el cielo, hay que estar en la religión verdadera,eso lo primero, lo segundo es ser escogido por Dios y lo tercero es mantenerse fiel hasta la muerte.Y tu no cumples ningún requisito de estos,ya empezando por el primero.

Jandulilay
09-ago.-2023, 15:38
No fue el primero en ser resucitado: antes de Jesús fue resucitado Lázaro: no Inventes.


el primero en ser resucitado para vivir en el cielo

doonga
09-ago.-2023, 15:41
el primero en ser resucitado para vivir en el cielo

Vivía en el cielo antes de nacer y ser resucitado, no Inventes.

Jandulilay
10-ago.-2023, 02:39
Vivía en el cielo antes de nacer y ser resucitado, no Inventes.

Te felicito doonga,porque ahora te estás basando en la Biblia, por eso mi obligación es explicarte algo básico. Existía en el cielo, pero dejó aquella posición celestial y nació como humano y lo mataron. Ahora había que resucitarlo para volver a vivir, y ¿quién lo resucitó? La escritura dice acerca de Jesús "a este lo resucitó Dios" Hechos 2:31,32.
Jesús dio su vida como rescate voluntaria,pero ahora dependía de su Padre para resucitar. Jesús dijo al darse cuenta que iba a morir : ¡Padre en tus manos encomiendo mi espíritu! Lucas 23:46.
Dependía de su Padre para volver a la vida. Y su Padre lo resucitó a la vida celestial nuevamente, así que fue el primero de los humanos que subió a la presencia del Padre.

ELB
10-ago.-2023, 06:50
La sepultura de el viejo hombre en el bautismo, y la resurrección del "nuevo yo" para una vida nueva espiritual, para llevar el fruto del Espíritu; el despojarse de la vida pasada, y el vestirse de Cristo; osea la circuncisión espiritual , el ("echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo, sepultados con él ... resucitados con él") Col. 2:11,12.

Todo eso sucede en vida.. asi es la naturaleza del Reino.

KIMO
10-ago.-2023, 18:11
La sepultura de el viejo hombre en el bautismo, y la resurrección del "nuevo yo" para una vida nueva espiritual, para llevar el fruto del Espíritu; el despojarse de la vida pasada, y el vestirse de Cristo; osea la circuncisión espiritual , el ("echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo, sepultados con él ... resucitados con él") Col. 2:11,12.

Todo eso sucede en vida.. asi es la naturaleza del Reino.

¿A cuántos les ofrece la Biblia la esperanza de vida celestial?
Luc. 12:32: “No teman, rebaño pequeño, porque su Padre ha aprobado darles el reino.”

LA BIBLIA LOS LLAMA
REBAÑO PEQUEÑO

ENTONCES NO SON LAS MASAS DE LA CRISTIANDAD
QUE CREEN QUE IRÁN AL CIELO

ELB
12-ago.-2023, 10:59
¿A cuántos les ofrece la Biblia la esperanza de vida celestial?
Luc. 12:32: “No teman, rebaño pequeño, porque su Padre ha aprobado darles el reino.”

LA BIBLIA LOS LLAMA
REBAÑO PEQUEÑO

ENTONCES NO SON LAS MASAS DE LA CRISTIANDAD
QUE CREEN QUE IRÁN AL CIELO


A traves de la historia Biblica siempre hubo un remanente.. anda.. sumalos tu.


Romanos 8
12 Así pues, hermanos, tenemos una obligación, pero no es la de vivir según las inclinaciones de la naturaleza débil.
13 Porque si viven ustedes conforme a tales inclinaciones, morirán; pero si por medio del Espíritu hacen ustedes morir esas inclinaciones, vivirán.

KIMO
14-ago.-2023, 09:56
A traves de la historia Biblica siempre hubo un remanente.. anda.. sumalos tu.


Romanos 8
12 Así pues, hermanos, tenemos una obligación, pero no es la de vivir según las inclinaciones de la naturaleza débil.
13 Porque si viven ustedes conforme a tales inclinaciones, morirán; pero si por medio del Espíritu hacen ustedes morir esas inclinaciones, vivirán.

A esta congregación se la llama
“la congregación de los primogénitos que han sido matriculados en los cielos”,
el número total de los cuales, bajo Cristo la cabeza, es de 144.000. (Heb 12:23; Rev 7:4.)
A estos llamados se les ‘compra de entre la humanidad’
para llevar a cabo una obra especial aquí en la Tierra
y luego estar con Cristo en los cielos como su novia.

UNOS EN EL CIELO
LA MAYORÍA DE LOS CRISTIANOS VIVIRÁN EN LA TIERRA



PERO USTEDES NO TIENEN PERSPICACIA PARA ENTENDER
QUE LOS QUE VAN AL CIELO SON GOBERNANTES
¿A QUIENES GOBERNARAN ?

ELB
15-ago.-2023, 06:31
5 De la justicia basada en la ley, Moisés escribió esto: «La persona que cumpla la ley, vivirá por ella.»
6 Pero de la justicia basada en la fe, se dice: «No pienses: “¿Quién subirá al cielo?” —esto es, para hacer que Cristo baje—;
7 o “¿Quién bajará al abismo?”» —esto es, para hacer que Cristo suba de entre los muertos.
8 ¿Qué es, pues, lo que dice?: «La palabra está cerca de ti, en tu boca y en tu corazón.» Esta palabra es el mensaje de fe que predicamos.
9 Si con tu boca reconoces a Jesús como Señor, y con tu corazón crees que Dios lo resucitó, alcanzarás la salvación.
10 Pues con el corazón se cree para alcanzar la justicia, y con la boca se reconoce a Jesucristo para alcanzar la salvación.

KIMO
15-ago.-2023, 08:32
Jesús dijo a Nicodemo:
“Ningún hombre ha ascendido al cielo
sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre”? (Juan 3:13.)

ASI QUE EN TODOS ESOS AÑOS
NADIE FUE AL CIELO

ELB
15-ago.-2023, 11:58
Jesús dijo a Nicodemo:
“Ningún hombre ha ascendido al cielo
sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre”? (Juan 3:13.)


Y con signo de pregunta se lo dijo ? que va..


Mejor mira la afirmacion:

Colosenses 1:5, “la esperanza que os está guardada en los cielos”.


Por que la esperanza está guardada en los cielos, Kimo ?

Y ....

¿Puedes estar seguro que el “cielo” al cual Jesús hizo referencia, es el mismo al que el cuerpo de Elías ascendió ?

KIMO
15-ago.-2023, 19:36
Y con signo de pregunta se lo dijo ? que va..


Mejor mira la afirmacion:

Colosenses 1:5, “la esperanza que os está guardada en los cielos”.


Por que la esperanza está guardada en los cielos, Kimo ?

Y ....

¿Puedes estar seguro que el “cielo” al cual Jesús hizo referencia, es el mismo al que el cuerpo de Elías ascendió ?

Esa es una esperanza muy alentadora.
La Biblia muestra que la vida en el cielo es un privilegio muy especial.
Pero ¿Te has puesto a pensar en qué harán las personas en el cielo?

la Biblia no solo nos habla del gran privilegio que tendrán quienes vivan en el cielo,
sino también de la importante responsabilidad que deberán cumplir.

La que se menciona en Revelación, o Apocalipsis, 5:10 (https://wol.jw.org/es/wol/bc/r4/lp-s/2012569/0/0). Mira lo que dice:
“Hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios,
y han de reinar sobre la tierra”.
¿Ves cuál es la tarea que realizarán quienes vayan al cielo?

ELB
16-ago.-2023, 06:17
Colosenses 1:5, “la esperanza que os está guardada en los cielos”.

O sea que iremos al cielo, pues ahi esta guardada la esperanza..!!!

Mateo 6:19-21 "haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón."

O sea que iremos al cielo porque ahi esta nuestro tesoro!!!!

Apoc 22:17
Y el Espíritu y la esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que desea, que tome gratuitamente del agua de la vida.

O sea que iremos al cielo porque ahi esta el agua de la Vida!!!!


2 Timoteo 2:10-12 (https://bible.knowing-jesus.com/Espa%C3%B1al/2-Timoteo/2/10)
Por tanto, todo lo soporto por amor a los escogidos, para que también ellos obtengan la salvación que {está} en Cristo Jesús, {y} con {ella} gloria eterna. Palabra fiel {es ésta}: Que si morimos con El, también viviremos con El; si perseveramos, también reinaremos con El; si le negamos, El también nos negará;

O sea que iremos al cielo porque viviremos con El !!!!

Juan 12:26 (https://bible.knowing-jesus.com/Espa%C3%B1al/Juan/12/26)
Si alguno me sirve, que me siga; y donde yo estoy, allí también estará mi servidor; si alguno me sirve, el Padre lo honrará.

O sea que iremos al cielo porque donde esta Cristo, ahi estaremos con El !!!!

KIMO
16-ago.-2023, 08:20
Colosenses 1:5, “la esperanza que os está guardada en los cielos”.

O sea que iremos al cielo, pues ahi esta guardada la esperanza..!!!

Mateo 6:19-21 "haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón."

O sea que iremos al cielo porque ahi esta nuestro tesoro!!!!

Apoc 22:17
Y el Espíritu y la esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que desea, que tome gratuitamente del agua de la vida.

O sea que iremos al cielo porque ahi esta el agua de la Vida!!!!


2 Timoteo 2:10-12 (https://bible.knowing-jesus.com/Espa%C3%B1al/2-Timoteo/2/10)
Por tanto, todo lo soporto por amor a los escogidos, para que también ellos obtengan la salvación que {está} en Cristo Jesús, {y} con {ella} gloria eterna. Palabra fiel {es ésta}: Que si morimos con El, también viviremos con El; si perseveramos, también reinaremos con El; si le negamos, El también nos negará;

O sea que iremos al cielo porque viviremos con El !!!!

Juan 12:26 (https://bible.knowing-jesus.com/Espa%C3%B1al/Juan/12/26)
Si alguno me sirve, que me siga; y donde yo estoy, allí también estará mi servidor; si alguno me sirve, el Padre lo honrará.

O sea que iremos al cielo porque donde esta Cristo, ahi estaremos con El !!!!

Eso suena bien. No obstante, la Biblia no solo nos habla del gran privilegio
que tendrán quienes vivan en el cielo, sino también de la
importante responsabilidad que deberán cumplir.

La que se menciona en Revelación, o Apocalipsis, 5:10. Mire lo que dice:
“Hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios,
y han de reinar sobre la tierra”.
¿Vio cuál es la tarea que realizarán quienes vayan al cielo?

Según lo que usted leyó, “reinar sobre la tierra”

¿A quiénes gobernarán?

Ahora bien, si quienes van a ir al cielo serán reyes,
¿no cree que tiene que haber súbditos también?
Al fin y al cabo, ¿verdad que todo reino, o gobierno,
necesita personas a las cuales dirigir?
Entonces, ¿a quiénes gobernarán?

ELB
16-ago.-2023, 08:54
Eso suena bien. No obstante, la Biblia no solo nos habla del gran privilegio
que tendrán quienes vivan en el cielo, sino también de la
importante responsabilidad que deberán cumplir.

La que se menciona en Revelación, o Apocalipsis, 5:10. Mire lo que dice:
“Hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios,
y han de reinar sobre la tierra”.



Esa no es traduccion confiable:


La confiable dice:

10. y has hecho de ellos para nuestro Dios un Reino de Sacerdotes, y reinan sobre la tierra.» 11. Y en la visión oí la voz de una multitud de Angeles alrededor del trono, de los Vivientes y de los Ancianos.



Dice : UN Reino y dice REINAN!!!!


No dice " han de reinar"


Que no te inventen cuentos.

Jandulilay
16-ago.-2023, 10:06
Esa no es traduccion confiable:


La confiable dice:

10. y has hecho de ellos para nuestro Dios un Reino de Sacerdotes, y reinan sobre la tierra.» 11. Y en la visión oí la voz de una multitud de Angeles alrededor del trono, de los Vivientes y de los Ancianos.



Dice : UN Reino y dice REINAN!!!!


No dice " han de reinar"


Que no te inventen cuentos.


Mira a ver que traducción usas tu que es la confiable, porque la Biblia dice que a los escogidos los resucitará durante su Parousía
PDT
Hiciste que ese pueblo fuera un reino y sacerdotes para nuestro Dios. Ellos reinarán sobre la tierra
RVR1960
y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra

ELB
16-ago.-2023, 13:35
Mira a ver que traducción usas tu que es la confiable, porque la Biblia dice que a los escogidos los resucitará durante su Parousía
PDT
Hiciste que ese pueblo fuera un reino y sacerdotes para nuestro Dios. Ellos reinarán sobre la tierra
RVR1960
y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra


Repito, esa traduccion usa tiempos verbales inexistentes en el contexto. " reinaran y renaremos"


Apoc 5

9.Y cantan un cántico nuevo diciendo: «Eres digno de tomar el libro y abrir sus sellos porque fuiste degollado y compraste para Dios con tu sangre hombres de toda raza, lengua, pueblo y nación;

10.y has hecho de ellos para nuestro Dios un Reino de Sacerdotes, y reinan sobre la tierra.»


"fuiste degollado y compraste" sin duda son verbos en pasado. Por lo genearal no se compra algo para recibir ese algo milenios despues..


cuando uno compra algo lo adquiere de inmediato.

KIMO
16-ago.-2023, 18:04
Repito, esa traduccion usa tiempos verbales inexistentes en el contexto. " reinaran y renaremos"


Apoc 5

9.
Y cantan un cántico nuevo diciendo: «Eres digno de tomar el libro y abrir sus sellos porque fuiste degollado y compraste para Dios con tu sangre hombres de toda raza, lengua, pueblo y nación;

10.
y has hecho de ellos para nuestro Dios un Reino de Sacerdotes, y reinan sobre la tierra.»


"fuiste degollado y compraste" sin duda son verbos en pasado. Por lo genearal no se compra algo para recibir ese algo milenios despues..


cuando uno compra algo lo adquiere de inmediato.


Apocalipsis, 5:10. Mire lo que dice:
“Hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios,
y han de reinar sobre la tierra”.

(2 Timoteo 2:12) si seguimos aguantando,
también reinaremos con él; si lo negamos, él también nos negará;



RECUERDA QUE ES UNA VISIÓN
QUE DIOS LE DIO A JESÚS
EL CUAL LA REVELO A JUAN
PARA EL FUTURO

APOCALIPSIS
1 Una revelación de Jesucristo, que Dios le dio,
para mostrarles a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco.



(Apocalipsis 20:6) Feliz y santo el que tiene parte en la primera resurrección;
la muerte segunda no tiene autoridad sobre ellos,
sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo,
y reinarán con él por los 1.000 años.


OJO
serán sacerdotes de Dios y del Cristo
NO DEL ESPÍRITU SANTO

ELB
18-ago.-2023, 06:54
serán sacerdotes de Dios y del Cristo
NO DEL ESPÍRITU SANTO

O sea que Dios NO es ESPÍRITU ni SANTO ??



Estas diciendo que DIOS NO ES ESPÍRITU SANTO???Porque es eso lo que implicas. Piensalo.

ELB
18-ago.-2023, 06:56
«¡El Cordero que fue sacrificado
es digno de recibir el poder y la riqueza,
la sabiduría y la fuerza,
el honor, la gloria y la alabanza!»


«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero,
sean dados la alabanza, el honor, la gloria y el poder
por todos los siglos!»

14 Los cuatro seres vivientes respondían: «¡Amén!» Y los veinticuatro ancianos se pusieron de rodillas y adoraron.


Isaías 42:8
8 Yo soy el Señor, ése es mi nombre,
y no permitiré que den mi gloria a ningún otro
ni que honren a los ídolos en vez de a mí.



Solo que El Padre de los Espiritus si COMPARTE su GLORIA como ya vimos.

KIMO
18-ago.-2023, 08:27
Eso es falso.

La revelacion se la dio Dios a Juan por medio de un angel sobre Jesus.

Dios > el Angel > Juan

y NUNCA fue:

Dios > Jesus > el Angel > Juan

Apoc 1 1-2
No es asi, lo siento.


1. Revelación de Jesucristo; se la concedió Dios para manifestar a sus siervos lo que ha de suceder pronto; y envió a su Angel para dársela a conocer a su siervo Juan,


2. el cual ha atestiguado la Palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo: todo lo que vio.



y si necesitas que lo transcriba no hay problema:

Enfasis MIO:
1. Revelación de Jesucristo; se la concedió Dios [ a JUAN ] para manifestar a sus siervos lo que ha de suceder pronto; y envió a su Angel para dársela a conocer a su siervo .....


Y que concedió Dios a Juan ???? pues darle la REVELACION de JESUCRISTO!!!!!!! y como lo hizo ?????? lo hizo por medio de un ANGEL.

ELB
Ésta es la revelación que Dios hizo a Jesucristo
Jesucristo lo ha dado a conocer
enviando su ángel a su siervo Juan
PIDE EN ORACIÓN ENTENDIMIENTO


Apocalipsis 1
Dios Habla Hoy
1 Ésta es la revelación que Dios hizo a Jesucristo,
para que él mostrara a sus siervos
lo que pronto ha de suceder.
Jesucristo lo ha dado a conocer
enviando su ángel a su siervo Juan,

__________________________________________________ ___


Apocalipsis 1
Nueva Biblia Viva
1 Esta es la revelación que Dios le dio a Jesucristo
para que él le muestre a sus servidores los acontecimientos que ocurrirán pronto.
Jesucristo se los reveló por medio de un ángel a su siervo Juan.
__________________________________________________ _____________________

Apocalipsis 1
Nueva Versión Internacional
1 Esta es la revelación de Jesucristo, que Dios le dio
para mostrar a sus siervos lo que sin demora tiene que suceder.
Jesucristo envió a su ángel para dar a conocer la revelación a su siervo Juan,

ELB
18-ago.-2023, 08:35
«¡El Cordero que fue sacrificado
es digno de recibir el poder y la riqueza,
la sabiduría y la fuerza,
el honor, la gloria y la alabanza!»


«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero,
sean dados la alabanza, el honor, la gloria y el poder
por todos los siglos!»

14 Los cuatro seres vivientes respondían: «¡Amén!» Y los veinticuatro ancianos se pusieron de rodillas y adoraron.


Isaías 42:8
8 Yo soy el Señor, ése es mi nombre,
y no permitiré que den mi gloria a ningún otro
ni que honren a los ídolos en vez de a mí.



Solo que El Padre de los Espiritus si COMPARTE su GLORIA como ya vimos.


Irrefutable!!

KIMO
18-ago.-2023, 09:09
Esta es la revelación de Jesucristo, que Dios le dio
ENTONCES Jesucristo lo ha dado a conocer
enviando su ángel a su siervo Juan




ELB
Ésta es la revelación que Dios hizo a Jesucristo
Jesucristo lo ha dado a conocer
enviando su ángel a su siervo Juan
PIDE EN ORACIÓN ENTENDIMIENTO


Apocalipsis 1
Dios Habla Hoy
1 Ésta es la revelación que Dios hizo a Jesucristo,
para que él mostrara a sus siervos
lo que pronto ha de suceder.
Jesucristo lo ha dado a conocer
enviando su ángel a su siervo Juan,

__________________________________________________ ___


Apocalipsis 1
Nueva Biblia Viva
1 Esta es la revelación que Dios le dio a Jesucristo
para que él le muestre a sus servidores los acontecimientos que ocurrirán pronto.
Jesucristo se los reveló por medio de un ángel a su siervo Juan.
__________________________________________________ _____________________

Apocalipsis 1
Nueva Versión Internacional
1 Esta es la revelación de Jesucristo, que Dios le dio
para mostrar a sus siervos lo que sin demora tiene que suceder.
Jesucristo envió a su ángel para dar a conocer la revelación a su siervo Juan,





ENTONCES AQUI APRENDEMOS QUE
es la revelación de Jesucristo, que Dios le dio
Jesucristo envió a su ángel para dar a conocer la revelación a su siervo Juan,

DE MENTIRA NO TIENE NADA

Apocalipsis 7:11
Nueva Versión Internacional
11 Todos los ángeles estaban de pie alrededor del trono,
de los ancianos y de los cuatro seres vivientes.
Se postraron rostro en tierra delante del trono y adoraron a Dios

NO AL CORDERO ADORARON A DIOS

APOCALIPSIS 7:11



LBLA (https://www.biblegateway.com/passage/?search=Apocalipsis%207:10-12&version=LBLA)
Y todos los ángeles estaban de pie alrededor del trono y alrededor de los ancianos y de los cuatro seres vivientes, y cayeron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios,


JBS (https://www.biblegateway.com/passage/?search=Apocalipsis%207:10-12&version=JBS)
Y todos los ángeles estaban alrededor del trono, y de los ancianos, y de los cuatro animales; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios,


DHH (https://www.biblegateway.com/passage/?search=Apocalipsis%207:10-12&version=DHH)
Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se inclinaron delante del trono hasta tocar el suelo con la frente, y adoraron a Dios


NBLA (https://www.biblegateway.com/passage/?search=Apocalipsis%207:10-12&version=NBLA)
Todos los ángeles estaban de pie alrededor del trono y alrededor de los ancianos y de los cuatro seres vivientes. Estos cayeron sobre sus rostros delante del trono y adoraron a Dios,


NBV (https://www.biblegateway.com/passage/?search=Apocalipsis%207:10-12&version=NBV)
Y los ángeles que, de pie, rodeaban el trono y los ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron delante del trono y adoraron a Dios,


NTV (https://www.biblegateway.com/passage/?search=Apocalipsis%207:10-12&version=NTV)
Y todos los ángeles estaban de pie alrededor del trono y alrededor de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron rostro en tierra delante del trono y adoraron a Dios,


NVI (https://www.biblegateway.com/passage/?search=Apocalipsis%207:10-12&version=NVI)
Todos los ángeles estaban de pie alrededor del trono, de los ancianos y de los cuatro seres vivientes. Se postraron rostro en tierra delante del trono y adoraron a Dios


CST (https://www.biblegateway.com/passage/?search=Apocalipsis%207:10-12&version=CST)
Todos los ángeles estaban de pie alrededor del trono, de los ancianos y de los cuatro seres vivientes. Se postraron rostro en tierra delante del trono, y adoraron a Dios


PDT (https://www.biblegateway.com/passage/?search=Apocalipsis%207:10-12&version=PDT)
Todos los ángeles estaban de pie alrededor del trono, de los ancianos y de las cuatro criaturas. Ellos se inclinaron hasta el suelo ante el trono y adoraban a Dios


BLP (https://www.biblegateway.com/passage/?search=Apocalipsis%207:10-12&version=BLP)
Y todos los ángeles que estaban alrededor del trono, de los ancianos y de los cuatro seres vivientes, cayeron rostro en tierra delante del trono y adoraron a Dios,


BLPH (https://www.biblegateway.com/passage/?search=Apocalipsis%207:10-12&version=BLPH)
Y todos los ángeles que estaban alrededor del trono, de los ancianos y de los cuatro seres vivientes, cayeron rostro en tierra delante del trono y adoraron a Dios,


RVA-2015 (https://www.biblegateway.com/passage/?search=Apocalipsis%207:10-12&version=RVA-2015)
Todos los ángeles que estaban de pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes, se postraron sobre sus rostros delante del trono y adoraron a Dios diciendo:


RVC (https://www.biblegateway.com/passage/?search=Apocalipsis%207:10-12&version=RVC)
Todos los ángeles estaban de pie, alrededor del trono y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes, y delante del trono inclinaron el rostro y adoraron a Dios.


RVR1960 (https://www.biblegateway.com/passage/?search=Apocalipsis%207:10-12&version=RVR1960)
Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios,


RVR1977 (https://www.biblegateway.com/passage/?search=Apocalipsis%207:10-12&version=RVR1977)
Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios,


RVR1995 (https://www.biblegateway.com/passage/?search=Apocalipsis%207:10-12&version=RVR1995)
Y todos los ángeles que estaban en pie alrededor del trono y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes, se postraron sobre sus rostros delante del trono y adoraron a Dios,


RVA (https://www.biblegateway.com/passage/?search=Apocalipsis%207:10-12&version=RVA)
Y todos los ángeles estaban alrededor del trono, y de los ancianos y los cuatro animales; y postráronse sobre sus rostros delante del trono, y adoraron á Dios,


SRV-BRG (https://www.biblegateway.com/passage/?search=Apocalipsis%207:10-12&version=SRV-BRG)
Y todos los ángeles estaban alrededor del trono, y de los ancianos y los cuatro animales; y postráronse sobre sus rostros delante del trono, y adoraron á Dios,


TLA (https://www.biblegateway.com/passage/?search=Apocalipsis%207:10-12&version=TLA)
Todos los ángeles estaban de pie alrededor del trono, y alrededor de los ancianos y de los cuatro seres vivientes. Ellos se inclinaron delante del trono, hasta tocar el suelo con la frente, y adoraron a Dios

ELB
19-ago.-2023, 09:55
Solo que El Padre de los Espiritus SI QUE COMPARTE su alabanza, el honor, la gloria y el poder, Y ADORACION como ya vimos.

Apoc 5

13 Y oí también que todas las cosas creadas por Dios en el cielo, en la tierra, debajo de la tierra y en el mar, decían:
«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero,
sean dados la alabanza, el honor, la gloria y el poder
por todos los siglos!»


14 Los cuatro seres vivientes respondían: «¡Amén!» Y los veinticuatro ancianos se pusieron de rodillas y adoraron.


Isaías 42:8
8 Yo soy el Señor, ése es mi nombre,
y no permitiré que den mi gloria a ningún otro
ni que honren a los ídolos en vez de a mí.

Que dices tu ? cambia de parecer, Dios ?

KIMO
19-ago.-2023, 10:35
ENTONCES EN LA REVELACIÓN QUE DIOS LE DA A SU HIJO EN EL CIELO
VIENE LO DE QUE COMPRO PARA DIOS PERSONAS DE LA HUMANIDAD
PARA SER REYES CON JESÚS EN EL CIELO

POR QUÉ ALGUNOS FIELES VAN AL CIELO

¿Por qué fue Jesús al cielo?
¿Qué trabajo tiene que hacer allí?
Es importante que sepamos estas cosas.
Esto se debe a que los que van al cielo
participarán con Jesús en Su trabajo u obra.
Precisamente para eso van al cielo.

Se dice que los “ciento cuarenta y cuatro mil”
que están de pie con “el Cordero”, Jesucristo,
en el monte Sión celestial fueron
“comprados de entre la humanidad
como primicias para Dios y para el Cordero” (Revelación 14:1-4).

ELB
20-ago.-2023, 08:24
ENTONCES EN LA REVELACIÓN QUE DIOS LE DA A SU HIJO EN EL CIELO


Los Trinitarios no tenemos problema con eso,

(Jn 7:16) (https://www.escuelabiblica.com/biblia-buscar-pv.php?pasaje=%28Jn%207%3A16%29&version=rv60) "Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió."

(Jn 8:28) (https://www.escuelabiblica.com/biblia-buscar-pv.php?pasaje=%28Jn%208%3A28%29&version=rv60) "Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo."


El problema lo tienen quienes niegan la justa alabanza y adoracion que recibe el Cordero en Apoc 5:13-14

Sobre Apoc 1:1 Esta revelación proviene de Jesucristo. JesuCristo es el centro del Libro.!!!


(Ap 22:16) "Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias"

Y es al menos para mi muy claro que Jesucristo es el contenido de esta revelación. (Ap 1:13-20).

Y es ahi a donde la vaina cambia!!!

18 y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre. Yo tengo las llaves del reino de la muerte.
19 Escribe lo que has visto: lo que ahora hay y lo que va a haber después.


No se trata de la revelacion a JesuCristo ; sino de la revelacion SOBRE JesuCristo, de lo que Juan ha visto, de lo que ahora hay y de lo que va a haber después.

ELB
20-ago.-2023, 08:39
Vaya, 144 mil solamente de TODA la HUMANIDAD por TODOS los siglos y tiempos es un numero estadistico bajisimo..

No se sostiene esa concepcion literal y numerica de los hechos considerando que hay alreadedor de 2.500 millones de Cristianos solo en esta generacion.

KIMO
20-ago.-2023, 09:13
«¡El Cordero que fue sacrificado
es digno de recibir el poder y la riqueza,
la sabiduría y la fuerza,
el honor, la gloria y la alabanza!»


«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero,
sean dados la alabanza, el honor, la gloria y el poder
por todos los siglos!»

14 Los cuatro seres vivientes respondían: «¡Amén!» Y los veinticuatro ancianos se pusieron de rodillas y adoraron.


Isaías 42:8
8 Yo soy el Señor, ése es mi nombre,
y no permitiré que den mi gloria a ningún otro
ni que honren a los ídolos en vez de a mí.



Solo que El Padre de los Espiritus si COMPARTE su GLORIA como ya vimos.

Y LA COMPARTE CON NOSOTROS LOS CRISTIANOS
ESO NO NOS CONVIERTE EN TRINIDAD

(Juan 17:22) Les he dado la gloria que me diste
para que ellos sean uno igual que nosotros somos uno:

KIMO
20-ago.-2023, 09:16
o sea que dios no es espíritu ni santo ??



Estas diciendo que dios no es espíritu santo???porque es eso lo que implicas. Piensalo.

los angeles son espiritus santos
jesus es un espirituy es santo
jehova es un espiritu y es santo

y aparte
da espiritu santo a sus siervos

KIMO
20-ago.-2023, 09:17
los que van al cielo son un rebaño chiquitico

no todos los buenos van al cielo

ELB
20-ago.-2023, 11:03
los angeles son espiritus santos


O sea que satanas es santo,
O sea que los angeles caidos son santos..
O sea que no existen los espiritus inmundos en la Biblia.

Te equivocas en eso, chico.


Con respecto a Juan 17:22 Les he dado la gloria que me diste para que ellos sean uno igual que nosotros somos uno:

Para que sean uno como en Hechos 4:32, "de un corazón y un alma" o en Efesios 4:3-6 en "una fe" , de la misma manera que el Padre y el Hijo lo son, con en el mismo propósito en la misma obra. Juan 8:19 y Juan 14:7

19 Le preguntaron:
—¿Dónde está tu padre?
Jesús les contestó:
—Ustedes no me conocen a mí, ni tampoco a mi Padre; si me conocieran a mí, también conocerían a mi Padre.



7 Si ustedes me conocen a mí, también conocerán a mi Padre; y ya lo conocen desde ahora, pues lo han estado viendo

ELB
20-ago.-2023, 11:04
los que van al cielo son un rebaño chiquitico

no todos los buenos van al cielo

Eso te han dicho sin ninguna evidencia biblica.

ELB
20-ago.-2023, 11:08
Y LA COMPARTE CON NOSOTROS LOS CRISTIANOS


No,
la alabanza, el honor, la gloria y el poder y adoraracion son exclusivos Al que está sentado en el trono y al Cordero.

ELB
20-ago.-2023, 11:10
ESO NO NOS CONVIERTE EN TRINIDAD


La Autoridad si,

19 Vayan, pues, a las gentes de todas las naciones, y háganlas mis discípulos; bautícenlas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,
20 y enséñenles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Por mi parte, yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo

KIMO
20-ago.-2023, 11:36
La Autoridad si,

19 Vayan, pues, a las gentes de todas las naciones, y háganlas mis discípulos; bautícenlas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,
20 y enséñenles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Por mi parte, yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo

Es cierto que los tres —el Padre, el Hijo y el espíritu santo—
se mencionan en este versículo,
¿Dice este versículo que Dios, Cristo y el espíritu santo
constituyan una Deidad trinitaria,
que los tres sean iguales en sustancia, poder y eternidad?
No; No dDcen Eso, Tal como el Enumerar a tres personas,
Como Pepe, Pancho y Antonio, no significa que sean Tres en Uno.

Roberto0
20-ago.-2023, 13:53
Es cierto que los tres —el Padre, el Hijo y el espíritu santo—
se mencionan en este versículo,
¿Dice este versículo que Dios, Cristo y el espíritu santo
constituyan una Deidad trinitaria,
que los tres sean iguales en sustancia, poder y eternidad?
No; No dDcen Eso, Tal como el Enumerar a tres personas,
Como Pepe, Pancho y Antonio, no significa que sean Tres en Uno.

Pues Kimo vetelo pensando.
Jesucristo es el único Dios verdadero, que se manifiesta en el padre en el Hijo y en el Espíritu Santo. Y estos tres son Uno

Y te recuerdo...

Juan 10-30
Él Padre y yo, Uno somos

ELB
21-ago.-2023, 06:35
Es cierto que los tres —el Padre, el Hijo y el espíritu santo—se mencionan en este versículo, y nunca has meditado la razon que tubo Jesus para pedir tal mencion de tres autoridades ?

¿Dice este versículo que Dios, Cristo y el espíritu santo
constituyan una Deidad trinitaria, Lo que dice es que debe mencionarse a TRES autoridades, no dice a una o a dos, si no, un NOMBRE; tres autoridades.


que los tres sean iguales en sustancia, poder y eternidad?

Lo son en muchos sentidos, por ejemplo, son iguales en el sentido que RECIBEN la misma alabanza, honor, gloria y adoraracion.
Son iguales pues Cristo es el resplandor glorioso de Dios, la imagen misma de lo que Dios es y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Hebreos 1:3


Ahora bien, el Verbo no es el Padre.
El Hijo esta sujeto al Padre, el Padre le constituyo heredero de TODO.

El Padre no es el Hijo, el Hijo salio del Padre de la misma manera que una vara sale de un tallo o un vastago.. sustancia de su sustancia, engendrado no creado de la misma naturaleza del Padre.

KIMO
21-ago.-2023, 07:31
y nunca has meditado la razon que tubo jesus para pedir tal mencion de tres autoridades ?
lo que dice es que debe mencionarse a tres autoridades, no dice a una o a dos, si no, un nombre; tres autoridades.



Lo son en muchos sentidos, por ejemplo, son iguales en el sentido que reciben la misma alabanza, honor, gloria y adoraracion.
Son iguales pues cristo es el resplandor glorioso de dios, la imagen misma de lo que dios es y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Hebreos 1:3


ahora bien, el verbo no es el padre.
El hijo esta sujeto al padre, el padre le constituyo heredero de todo.

El padre no es el hijo, el hijo salio del padre de la misma manera que una vara sale de un tallo o un vastago.. Sustancia de su sustancia, engendrado no creado de la misma naturaleza del padre.


entonces en este versículo
no se enseñaque dios sea una trinidad

se mencionan
el padre
el hijo y el espíritu santo

el padre es mayor que jesus
el hijo no hace nada sin el padre
el espiritu santo es ka fuerza de dios

ninguna trinidad prueba esta texto

el padre da la ley
el hijo la transmite
el espiritu de jehova
nos ayuda a cumplir su voluntad

ELB
21-ago.-2023, 07:48
entonces en este versículo
no se enseñaque dios sea una trinidad


Dice un NOMBRE : Tres Autoridades .. esa es la Santisima Trinidad.

KIMO
21-ago.-2023, 07:49
Dice un NOMBRE : Tres Autoridades .. esa es la Santisima Trinidad.

¿Dice este versículo que Dios, Cristo y el espíritu santo
constituyan una Deidad trinitaria,
que los tres sean iguales en sustancia, poder y eternidad?

No DIce Eso, Tal como el Enumerar a tres personas,
Como Pepe, Pancho y Antonino, no significa que sean Tres en Uno.

RECUERDA QUE LOS QUE VAN AL CIELO
SERAN GOBERNANTES

¿A QUIENES GOBERNARAN SI TODOS VAN AL CIELO?

HUMMMM??? A QUIENES???

LA RESPUESTA ES
A LA GRANDE MUCHEDUMBRE
QUE SALA DE LA GRAN TRIBULACION
AQUI EN LA TIERRA
NO EN EL CIELO
AQUI

Jandulilay
21-ago.-2023, 11:13
Dos policias estuvieron persiguiendo a un delincuente esta mañana que había entrado en una cafetería y les robó todo el dinero que tenían en caja.
Uno de ellos le dijo al delincuente ¡alto en el nombre de la ley!. Pero el delincuente no se paró. Cuando mas tarde lo detuvieron le preguntaron ¿por qué no te detuviste cuando te dimos el alto en el nombre de la ley?
Les dijo: Porque la ley no es una persona.

MORALEJA:
En el nombre del espíritu santo...¿quiere decir que es una persona o lo que en sí representa?

doonga
21-ago.-2023, 11:55
Dos policias estuvieron persiguiendo a un delincuente esta mañana que había entrado en una cafetería y les robó todo el dinero que tenían en caja.
Uno de ellos le dijo al delincuente ¡alto en el nombre de la ley!. Pero el delincuente no se paró. Cuando mas tarde lo detuvieron le preguntaron ¿por qué no te detuviste cuando te dimos el alto en el nombre de la ley?
Les dijo: Porque la ley no es una persona.

MORALEJA:
En el nombre del espíritu santo...¿quiere decir que es una persona o lo que en sí representa?

Tanto la ley como el espíritu santo son creaciones humanas.

ELB
21-ago.-2023, 15:41
No DIce Eso, Tal como el Enumerar a tres personas,
Como Pepe, Pancho y Antonino, no significa que sean Tres en Uno.



la "enumeracion" que tu llamas se da despues de UNIFICARLOS bajo la frase : UN NOMBRE. Eso es la Trinidad




No dice nombreS

Para que la enumeracion sea cierta, tendria que decir la cita : bautizandoles en los NOMBRES de Pepe, de Pancho y de Antonino..

Pero no es el caso. Lo siento.

KIMO
21-ago.-2023, 17:55
la "enumeracion" que tu llamas se da despues de UNIFICARLOS bajo la frase : UN NOMBRE. Eso es la Trinidad




No dice nombreS

Para que la enumeracion sea cierta, tendria que decir la cita : bautizandoles en los NOMBRES de Pepe, de Pancho y de Antonino..

Pero no es el caso. Lo siento.

NO SE DICE EN LOS NOMBRES.
POR LO MENOS EN EL ESPAÑOL QUE CONOZCO

Pepe, Pancho y Antonino
VAN A LA SUCURSAL QUE TENGO
EN CHILE, VAN EN MI NOMBRE.
EL QUE LO VE A ELLOS
ME VE A MI.
YO Y ELLOS SOMOS UNO.EN EL NOMBRE DE PEPE
PANCHO Y ANTONIO.


NO SE DICE EN LOS NOMBRES DE
GRAMÁTICA INCORRECTA

ELB
21-ago.-2023, 19:30
NO SE DICE EN LOS NOMBRES.
POR LO MENOS EN EL ESPAÑOL QUE CONOZCO

Pepe, Pancho y Antonino
VAN A LA SUCURSAL QUE TENGO
EN CHILE, VAN EN MI NOMBRE.
EL QUE LO VE A ELLOS
ME VE A MI.
YO Y ELLOS SOMOS UNO.EN EL NOMBRE DE PEPE
PANCHO Y ANTONIO.


NO SE DICE EN LOS NOMBRES DE
GRAMÁTICA INCORRECTA




Se dice en el NOMBRE porque aduce a
UN SOLO NOMBRE


por eso dice bautizandoles en los NOMBRE de ... y no dice: en los NOMBRES de...



Y claro que es gramaticalmente correcto decir :
bautizandoles en los NOMBRES de ... simplemente porque es en alusion a sus PROPIOS NOMBRES PERSONALES!!!!

KIMO
21-ago.-2023, 19:41
Se dice en el NOMBRE porque aduce a

UN SOLO NOMBRE



por eso dice
bautizandoles en los NOMBRE de ... y no dice: en los NOMBRES de...



Y claro que es gramaticalmente correcto decir :
bautizandoles en los NOMBRES de ... simplemente porque es en alusion a sus PROPIOS NOMBRES PERSONALES!!!!



La Cyclopedia of Biblical, Theological, and Ecclesiastical Literature, de McClintock y Strong,
admite que esa clase de referencia
“solo prueba que se menciona a tres entidades,
pero no prueba, por sí misma, que las tres pertenezcan necesariamente
a la naturaleza divina ni que posean igual honra divina”.
Y de Mateo 28:18-20 dice:
“Sin embargo, este texto, tomado por sí mismo,
no probaría decisivamente ni la personalidad de las tres entidades mencionadas
ni su igualdad ni divinidad”.
Muchas veces se menciona juntos a Abrahán, Isaac y Jacob, pero eso no los hace uno.
Aparecen juntos los nombres de Pedro, Santiago y Juan, pero eso no los hace uno tampoco

ELB
22-ago.-2023, 06:56
,,,
“solo prueba que se menciona a tres entidades,
pero no prueba, por sí misma, que las tres pertenezcan necesariamente
a la naturaleza divina ni que posean igual honra divina”.

A ver....

Primero, dime que necesidad tenia el Hijo de Dios de mencionar a TRES entidades ?

El pudo perfectamente decir: bautizandoles en el NOMBRE del Padre y el mio.... y ya.!

Pero eso no fue el caso, Jesus se asegura de que TRES sean mencionados!!


Segundo, la BIBLIA menciona lo siguiente:

3 Él es el resplandor glorioso de Dios, la imagen misma de lo que Dios es y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Después de limpiarnos de nuestros pecados, se ha sentado en el cielo, a la derecha del trono de Dios,


Puedes ver que el Hijo si TIENE naturaleza divina, "el resplandor glorioso de Dios, la imagen misma de lo que Dios es y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa." y posee igual honra divina, leelo tambien en Apoc 5:13-14. Sobre el Espiritu Santo, no puede quedarte duda que tambien es DIVINO:

17 El Espíritu Santo y la esposa del Cordero dicen: «¡Ven!» Y el que escuche, diga: «¡Ven!» Y el que tenga sed, y quiera, venga y tome del agua de la vida sin que le cueste nada.
,,,.
Muchas veces se menciona juntos a Abrahán, Isaac y Jacob, pero eso no los hace uno.
Aparecen juntos los nombres de Pedro, Santiago y Juan, pero eso no los hace uno tampoco

Repito, en ningun caso se dice de ellos:

bautizandoles en el NOMBREde Pedro, de Santiago y de Juan

Tampoco dice:

bautizandoles en los NOMBRESde Pedro, Santiago y Juan


Pero puedes traer las citas que mencionas para que el lector compare y vea como no hay relacion...

KIMO
22-ago.-2023, 11:48
SE MENCIONA A TRES
UNO NO ES UN SER VIVIENTE
Y CADA UNO TIENE UN PROPOSITO EN EL BAUTISMO DEL CRISTIANO

EL PADRE
Dio pasos para rescatarnos de la muerte

EL HIJO
Dios dio los pasos para rescatarnos
mandando a su hijo
el hijo no vino de su propia iniciativa en el cielo
el padre lo mando
Jesus obedece a DIOS
EN EL CIELO.

SEGUIR LOS PASOS DE JESUS ES CRUCIAL PARA SER SALVOS

EL ESPÍRITU SANTO
PARA PODER TENER UNA VIDA
QUE LE AGRADA A DIOS
JESUS NOS MANDO A PEDIR ESPIRITU SANTO AL PADRE

LOS FRUTOS DEL ESPÍRITU
el fruto del espíritu es amor, felicidad, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fe,
?apacibilidad, autocontrol

TENER LA DIRECCIÓN DEL ESPÍRITU DE JEHOVA ES
MUY IMPORTANTE PARA EL CRISTIANO

Loma_P
11-abr.-2024, 12:29
https://www.youtube.com/watch?v=amX5ivcvMbI