PDA

Ver la Versión Completa : Mayo francés



pablo ramos
06-may.-2008, 16:54
Hoy se cumplen 40 años del "mayo francés". ¿Alguien tiene alguna idea de que fue el mayo francés? . Krivine, Cohn Bendit... tipos que hoy si viven -cohn bendit seguro que vive- deben tener más de 60 años, y uno ni los recuerda, no a los tipos que tienen poca importancia, sino a los que lo hicieron. Y muchos fueron -o fuimos- luego a la universidad, y tomamos como normal muchas cosas... que no hubieran existido sin aquello. Hay una canción muy bonita de Ismael Serrano que se llama "papá cuentame otra vez", que también lo recuerda, quizá en forma un poco pesimista.
Ya nada fue igual.Y por suerte.

pana
08-may.-2008, 12:22
Coño Pablo, viendo las respuestas uno toma conciencia de como los años, la desidia y el aburrimiento han trasformado a la sociedad actual, al final el capital ha triunfado y la gente esta súper satisfecha con ello, ¡que lastima!, ¿no te parece?

pablo ramos
08-may.-2008, 15:37
Pues en verdad que es una pena, mi amigo. Porque el capitalismo ha sabido reconducirse a si mismo, y ha logrado cosas que ni se soñaban. Sin embargo, el fondo del tema sigue tan abierto como siempre, y vos que vivís aquí en este país que ha comenzado a sentir algunos rigores, ya verás cuan satisfecha está la gente en el aprete de clavijas que ha comenzado muy suave, pero ya llegará lo duro. Y no que me ponga contento con ello, no me hace bien el sufrimiento de nadie.
Poner el tema solo significó recordar que incluso para que se lograran algunas cosas que
hoy aparecen como "normales" y "lógicas", muchos debieron padecer lo suyo. Ya sé que nohay respuestas. Pues te diré que lo tengo más claro que el agua, y como ya vengo medio curtido -no de aquí, desde luego, ya llegué así-, no se me mueve un pelo del bigote. A lo mejor es solo para reafirmarme que hay una o dos cosas que me siguen dando gasolina: ideas y memoria.
Y chau.

annagabby
09-may.-2008, 09:41
Bueno, dependiendo del país del que seas, siempre tendrás una referencia de los movimientos que se realizaron en el 68, en mi México, el "genocidio" tuvo su punto culminate el oscuro 2 de octubre en la plaza de las 3 culturas en Tlatelolco, con tristeza, como sucede siempre aquí, todo mundo sabe quién fue pero nadie los condena, mientras el espíritu que dió origen a esos movimientos no los dejemos en el olvido, mientras haya una voz que nos platique a las generaciones que no nos tocó vivir esos acontecimientos y mientras tengamos la curiosidad de investigar y no dejar de abrir los ojos y oídos a todo lo que se diga al respecto, esa lucha vivirá por siempre!!!

pablo ramos
09-may.-2008, 17:33
Annagabby, me ha producido alegría tu comentario. No porque yo pueda llegar a ser eventualmente "una voz" que hable de estas cosas (y lo digo sinceramente, no me la creo tanto). Sino porque estoy absolutamente convencido de que en "las generaciones que no nos toco esos acontecimientos..." existirá..."la curiosidad de invenstigar y no dejar de abrir los ojos y oídos...". Esto sí, a esto sí que me lo creo, y creeme que sinceramente me alegro mucho.

ANGELCAIDOP4
10-may.-2008, 01:09
las voces llaman a la gente, esas voces se llaman miseria, ignorancia y corrupcion.
el 68 y el 71 fueron movimientos que cambiaron la mentalidad de una parte del pais (los perredistas lo saben y lo aprovecharon $$$) y en este momento existe un enorme vacio ideologico, artistico y humano en Mexico que de alguna forma es el reflejo del caos global que espera la idea que haga evolucionar el sistema actual.

en los libros de hoy estan la ideas y espero no sean necesarios los fusiles del mañana