PDA

Ver la Versión Completa : Textos Biblicos que los tdJ no CUMPLEN !!!



ELB
19-jul.-2020, 06:50
Textos que los tdJ NO cumplen.

1) Hechos 24:15
2) Marcos 13:32
3) Colosenses 3:14 - 1 Pedro 4:8
4) 2 Tesalonicenses 3:10-12
5) Lucas 6:37-38

Lusowisky
19-jul.-2020, 07:24
Textos que los tdJ NO cumplen.

1) Hechos 24:15
2) Marcos 13:32
3) Colosenses 3:14 - 1 Pedro 4:8
4) 2 Tesalonicenses 3:10-12
5) Lucas 6:37-38
¿Acaso puede interesar este detalle a los hermanos mayores y a los patriarcas dueños de la patente "Testigos de Jehová", si todos los creyentes siguen al pié de la letra lo que viene dirigido desde el Watch Tower?

Los dirigentes lo han dejado bien claro: Watch Tower = Torre de Vigilancia.

Quien quiera ser vigilado y dominado por ellos, es su opción.

avecondor
19-jul.-2020, 13:21
Textos que los tdJ NO cumplen.

1) Hechos 24:15 "teniendo esperanza en Dios, la cual ellos también abrigan, de que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos"
2) Marcos 13:32 "Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre"
3) Colosenses 3:14 "Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto"
- 1 Pedro 4:8 "Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados"
4) 2 Tesalonicenses 3:10-12 "Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma. Porque oímos que algunos de entre vosotros andan desordenadamente, no trabajando en nada, sino entremetiéndose en lo ajeno. A los tales mandamos y exhortamos por nuestro Señor Jesucristo, que trabajando sosegadamente, coman su propio pan"
5) Lucas 6:37-38 "No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados. Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir"

¿Será solo los tdj? Los católicos menos, que se creen los dueños de la verdad, este texto lo evidencia: "la mediación salvífica universal de la Iglesia, la inseparabilidad —aun en la distinción— entre el Reino de Dios, el Reino de Cristo y la Iglesia, la subsistencia en la Iglesia católica de la única Iglesia de Cristo" (http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_20000806_dominus-iesus_sp.html)

avecondor
19-jul.-2020, 13:24
¿Acaso puede interesar este detalle a los hermanos mayores y a los patriarcas dueños de la patente "Testigos de Jehová", si todos los creyentes siguen al pié de la letra lo que viene dirigido desde el Watch Tower?

Los dirigentes lo han dejado bien claro: Watch Tower = Torre de Vigilancia.

Quien quiera ser vigilado y dominado por ellos, es su opción.

Debieron para pasar más desapercibidos, llamarse Lighthouse = faro de luz

ELB
20-jul.-2020, 06:00
¿Será solo los tdj?..

Si,

1) Los tdJ lo niegan.

2) Los tdJ se aventuran a dar fechas.

3) El amor es perdon, no separacion ni tampoco exclusion. Los tdJ excluyen a Todos ( propios y extranos ) de Dios.

4) Sus lideres viven del fruto del trabajo de los demas.

5) Juzgan y condenan a todos los demas de perdidos y corruptos, no dandose de cuenta que como midan seran medidos.

Eli_yahu
20-jul.-2020, 11:14
Muchas personas que creen servir a Dios, consideran y tratan a los Testigos cristianos de Jehová como si fuesen sus enemigos. Jesús dijo que eso sucedería:


Juan 16:1 ”Les he dicho estas cosas para que no pierdan la fe. 2 Los van a expulsar de la sinagoga. De hecho, viene la hora en que todo el que los mate creerá que le está prestando un servicio sagrado a Dios. 3 Pero harán todo esto porque no han llegado a conocernos ni al Padre ni a mí. 4 Les he dicho estas cosas para que, cuando llegue la hora de que sucedan, recuerden que se las dije. (...) "


Pero como pueden ver, Jesús dijo porqué lo harían: ellos no conocen a Jehová o a Jesús en realidad. Está claro que aunque esas palabras se cumplieron enseguida que los cristianos comenzaron a predicar al mundo que Jesucristo era el Mesías enviado por Jehová, de la misma manera que sucedió en ese tiempo, en este tiempo del fin también sucedería. Las Escrituras nos dán la principal razón:


Apoc. 12:7 Y estalló una guerra en el cielo. Miguel y sus ángeles lucharon contra el dragón. Y el dragón y sus ángeles también lucharon, 8 pero no pudieron vencer, ni quedó ya sitio para ellos en el cielo. 9 Así que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, al que llaman Diablo y Satanás, que está engañando a toda la tierra habitada. Él fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. 10 Y oí una voz fuerte en el cielo, que decía:
“¡Ahora se han hecho realidad la salvación, el poder y el Reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo! Porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos, que los acusa día y noche delante de nuestro Dios. 11 Ellos lo vencieron gracias a la sangre del Cordero y gracias al mensaje que proclamaron, y no amaron su vida ni siquiera al enfrentarse a la muerte. 12 Por esta razón, ¡alégrense, cielos y los que viven en ellos! Pero ¡ay de la tierra y del mar! Porque el Diablo ha bajado adonde están ustedes lleno de furia, ya que sabe que le queda poco tiempo”.
13 Entonces, cuando el dragón vio que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón. 14 Pero a la mujer se le dieron las dos alas de una gran águila para que volara al desierto, a su lugar, donde tiene que ser alimentada lejos de la presencia de la serpiente por un tiempo y tiempos y medio tiempo.
15 Y por la boca la serpiente arrojó agua detrás de la mujer, como un río, para que el río la ahogara. 16 Pero la tierra vino en ayuda de la mujer. La tierra abrió la boca y se tragó el río que el dragón había arrojado por la boca. 17 De modo que el dragón se enfureció con la mujer y fue a guerrear contra los que quedan de la descendencia de ella. Estos son los que obedecen los mandamientos de Dios y tienen la misión de dar testimonio acerca de Jesús.


Los Testigos de Jehová no somos enemigos de la humanidad. Es justamente lo contrario. Los religiosos que tratan a los Testigos como si fueran sus enemigos, han perdido totalmente el rumbo, como también lo perdió Coré cuando no aceptó que el pueblo de Dios estaba organizado y que Jehová había puesto "cabezas" sobre la entera nación ... como Jesús también la puso sobre la congregación cristiana verdadera:


Mat. 24:43 ”Tengan en cuenta una cosa: si el dueño de una casa supiera en qué momento de la noche va a venir el ladrón, se quedaría despierto y no permitiría que se metiera en su casa. 44 Por eso ustedes también estén preparados, porque el Hijo del Hombre viene a la hora en que menos se lo esperan.
45 ”¿Quién es en realidad el esclavo fiel y prudente a quien su amo puso a cargo de los sirvientes de la casa para darles su alimento al tiempo debido? 46 ¡Feliz ese esclavo si su amo, cuando venga, lo encuentra haciendo eso! 47 Les aseguro que lo pondrá a cargo de todos sus bienes.

ELB
20-jul.-2020, 12:00
TdJ, porque me consideras tu enemigo ?

Hay mentira en algo de esto ?

1) Los tdJ lo niegan. Hechos 24:15

2) Los tdJ se aventuran a dar fechas. Marcos 13:32

3) El amor es perdon, no separacion ni tampoco exclusion. Los tdJ excluyen a Todos ( propios y extranos ) de Dios. Colosenses 3:14 - 1 Pedro 4:8

4) Sus lideres viven del fruto del trabajo de los demas. 2 Tesalonicenses 3:10-12

5) Juzgan y condenan a todos los demas de perdidos y corruptos, no dandose de cuenta que como midan seran medidos. Lucas 6:37-38

Eli_yahu
20-jul.-2020, 12:02
Nosotros te queremos mucho. Por eso te tratamos de ayudar. Eres tú el que nos desprecias y abres temas contra nosotros.

No pierdas el sentido común, como doonga, que no sabe que MAYOR QUE implica que NO ES IGUAL (Juan 14:28). :wink:

ELB
20-jul.-2020, 12:39
Tu trabajas Eli_yahu, te ganas el pan con el sudor de tu frente ?

Eli_yahu
20-jul.-2020, 12:41
Bueno, ELB, mi vida privada no es de tu incumbencia. :)

ELB
20-jul.-2020, 12:43
Bueno, ELB, mi vida privada no es de tu incumbencia. :)



4) Sus lideres viven del fruto del trabajo de los demas.

2 Tesalonicenses 3:10-12


Vives tu del fruto del trabajo de alguien mas? eres una carga para alguien mas?

Eli_yahu
20-jul.-2020, 12:46
No, ELB, es a la inversa: nuestro Cuerpo Gobernante administra el alimento espiritual en toda la casa ... si no lo hicieran, estuviéramos muertos de hambre, como tú. :)

Mat. 24:45 ”¿Quién es en realidad el esclavo fiel y prudente a quien su amo puso a cargo de los sirvientes de la casa para darles su alimento al tiempo debido? 46 ¡Feliz ese esclavo si su amo, cuando venga, lo encuentra haciendo eso! 47 Les aseguro que lo pondrá a cargo de todos sus bienes.

Amós 8:11 ”‘¡Mira! Vienen días —es la expresión del Señor Soberano Jehová—, y ciertamente enviaré un hambre al país, un hambre, no de pan, y una sed, no de agua, sino de oír las palabras de Jehová. 12 Y ciertamente trastabillarán de mar a mar, y del norte aun al naciente. Seguirán discurriendo mientras buscan la palabra de Jehová, pero no [la] hallarán. 13 En aquel día las vírgenes bellas se desmayarán, también los jóvenes, debido a la sed; 14 los que juran por la culpabilidad de Samaria, y quienes realmente dicen: “¡Tan ciertamente como que vive tu dios, oh Dan!”, y: “¡Tan ciertamente como que vive el camino de Beer-seba!”. Y ciertamente caerán, y no se levantarán más’”.

Is. 65:13 Por lo tanto, esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: “¡Miren! Mis propios siervos comerán, pero ustedes mismos padecerán hambre. ¡Miren! Mis propios siervos beberán, pero ustedes mismos padecerán sed. ¡Miren! Mis propios siervos se regocijarán, pero ustedes mismos sufrirán vergüenza. 14 ¡Miren! Mis propios siervos clamarán gozosamente a causa de la buena condición de corazón, pero ustedes mismos darán alaridos a causa del dolor de corazón y aullarán a causa de puro quebranto de espíritu. 15 Y ustedes ciertamente reservarán su nombre para un juramento por mis escogidos, y el Señor Soberano Jehová realmente [les] dará muerte [a ustedes] individualmente, pero a sus propios siervos los llamará por otro nombre; 16 de manera que cualquiera que se bendiga en la tierra se bendecirá por el Dios de la fe, y cualquiera que haga una declaración jurada en la tierra jurará por el Dios de la fe; porque las angustias anteriores realmente serán olvidadas, y porque realmente serán ocultadas de mis ojos.
17 ”Porque, ¡miren!, voy a crear nuevos cielos y una nueva tierra; y las cosas anteriores no serán recordadas, ni subirán al corazón. 18 Pero alborócense y estén gozosos para siempre en lo que voy a crear. Porque, ¡miren!, voy a crear a Jerusalén una causa para gozo y a su pueblo una causa para alborozo. 19 Y ciertamente estaré gozoso en Jerusalén y me alborozaré en mi pueblo; y ya no se oirá más en ella el sonido de llanto ni el sonido de un lastimero clamor”.

doonga
20-jul.-2020, 12:48
Muchas personas que creen servir a Dios, consideran y tratan a los Testigos cristianos de Jehová como si fuesen sus enemigos.

En primer lugar, los TJ no son testigos de nada.
Nunca han visto ni presenciado aquellos que dicen que atestiguan.
Haciendo caso omiso de lo anterior, prosigo:

Y tú, cómo tratas a los miembros de la ICAR?
No veo que los trates como a tus amigos.

ELB
20-jul.-2020, 13:51
No..

Que bueno entonces que no vives atenido al esfuerzo ajeno.

ELB
20-jul.-2020, 19:53
Como dicen por ahi... no hay almuerzo gratis :rolleyes:

avecondor
22-jul.-2020, 14:08
Si,
1) Los tdJ lo niegan.
2) Los tdJ se aventuran a dar fechas.
3) El amor es perdon, no separacion ni tampoco exclusion. Los tdJ excluyen a Todos ( propios y extranos ) de Dios.
4) Sus lideres viven del fruto del trabajo de los demas.
5) Juzgan y condenan a todos los demas de perdidos y corruptos, no dandose de cuenta que como midan seran medidos.

En todos los grupos hay quienes niegan, quienes se aventuran a dar fechas, quienes dicen amar pero solo es amor de la carne, quienes viven del fruto del trabajo de los demás, quienes juzgan y condenan a todos los demás de perdidos y corruptos, no dándose de cuenta que como midan serán medidos.

ELB
22-jul.-2020, 14:21
En todos los grupos hay quienes niegan, quienes se aventuran a dar fechas.

quienes ? cita los grupos que dices "se aventuran" y que llamas : "TODOS"

ELB
22-jul.-2020, 15:31
He aqui otra cita que los tdJ predican, aunque les parezca increible, pero que no atienden...

Isa. 43:10 dice, "antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí".


Según comentan los tdJ de este foro Cristo es "un dios" que FUE creado por Dios y que es un dios fuerte. :rolleyes: pero no el TodoPoderoso. :rolleyes:

tdJ, si leemos que Isaias 43:10 dice que ni antes ni después de Dios se ha formado otro dios. y el mismo Isaias en el 44 : 6-8 dice: "Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios ... No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno".



entonces por que enseñan que Cristo fue formado por Dios y que es un DIOS FUERTE, cosa que Dios niega rotundamente en Isaias 43:10; 44:6-8 como ya vimos ??

Eli_yahu
22-jul.-2020, 16:05
ELBy, sabes cómo ve la gente realmente a los que siempre están buscando defectos en los demás, especialmente en personas a las que no les llegan al calcañar? :001_unsure:

Si hubieras abierto un tema llamado TEXTOS BÍBLICOS QUE LOS TESTIGOS SÍ APLICAN Y YO NO, hubieras tenido más contenido del que hablar ... y dejarías una mejor impresión en los que te leen. Aprende a ser más inteligente :wink: ...

Cuando empiezas un diálogo con alguien pareces sobrio y tranquilo, pero cuando escribes el tercer post parece que ya estás totalmente ebrio. Deja los malos vicios, que no hay milagro divino que te quite los malos hábitos, si tú no haces nada por tu propia cuenta.

ELB
23-jul.-2020, 11:24
ELBy, sabes cómo ve la gente realmente a los que siempre están buscando defectos en los demás, especialmente en personas a las que no les llegan al calcañar? :001_unsure:

Si hubieras abierto un tema llamado TEXTOS BÍBLICOS QUE LOS TESTIGOS SÍ APLICAN Y YO NO, hubieras tenido más contenido del que hablar ... y dejarías una mejor impresión en los que te leen. Aprende a ser más inteligente :wink: ...

Cuando empiezas un diálogo con alguien pareces sobrio y tranquilo, pero cuando escribes el tercer post parece que ya estás totalmente ebrio. Deja los malos vicios, que no hay milagro divino que te quite los malos hábitos, si tú no haces nada por tu propia cuenta.

Y de las citas ? refierase a las citas. Tanto escribir y no dirigirse al argumento.. es una manera de esquivarlo.

Eli_yahu
23-jul.-2020, 11:26
Yo no sé qué idea tendrá el pulpín cada vez que saca a todos los tentáculos a la vez ... pero no hace falta ser tan inteligente para percibir todo el circo que han armado aquí. No sé si es más de risa, o de lástima ... :confused1:

ELB
23-jul.-2020, 11:30
Tu mismo me has confesado que Cristo es un dios, pero no es el TodoPoderoso. Que es dios fuerte.


He aqui otra cita que los tdJ predican, aunque les parezca increible, pero que no atienden...

Isa. 43:10 dice, "antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí".


Según comentan los tdJ de este foro Cristo es "un dios" que FUE creado por Dios y que es un dios fuerte. :rolleyes: pero no el TodoPoderoso. :rolleyes:

tdJ, si leemos que Isaias 43:10 dice que ni antes ni después de Dios se ha formado otro dios. y el mismo Isaias en el 44 : 6-8 dice: "Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios ... No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno".


Entonces por que enseñan que Cristo fue formado por Dios y que es un DIOS FUERTE, cosa que Dios niega rotundamente en Isaias 43:10; 44:6-8 como ya vimos ??

Eli_yahu
23-jul.-2020, 11:33
ELBy, tu tema no es realmente de mi interés. Si quieres saber sobre el Dios de dioses, y sobre quién es Jesucristo, sabes que puedes consultar la Biblia, y hasta leer los temas donde se habla al respecto.


Tengan todos un lindo día. :001_smile:

ELB
23-jul.-2020, 13:49
Para que vean y sepan como hacer que un tdJ por mas anciano que digan es...no pueda decir nada.

KIMO
23-jul.-2020, 17:38
Textos que los tdJ NO cumplen.

1) Hechos 24:15
2) Marcos 13:32
3) Colosenses 3:14 - 1 Pedro 4:8
4) 2 Tesalonicenses 3:10-12
5) Lucas 6:37-38

Las Escrituras contienen la siguiente
declaración del apóstol Pablo:
“Tengo esperanza en cuanto a Dios,
esperanza que estos mismos también abrigan,
de que va a haber resurrección así de justos como de injustos”
(Hechos 24:15).:wink:

¿Quiénes son los “justos”?
Pensemos en un hombre justo: Daniel.

Él fue un profeta fiel a quien Dios le dijo al final de su vida:
“Descansarás, pero te pondrás de pie para
tu porción al fin de los días” (Daniel 12:13).

¿Dónde despertará Daniel de la muerte?
La Biblia afirma:
“Los justos mismos poseerán la tierra,
y residirán para siempre sobre ella” (Salmo 37:29).

Además, Jesús predijo:
“Felices son los de genio apacible,
puesto que ellos heredarán la tierra” (Mateo 5:5).
Tanto Daniel como otros siervos fieles resucitarán
para vivir de nuevo en la Tierra,
y tendrán la oportunidad de disfrutar de vida eterna.:001_smile:

¿Y quiénes son los “injustos”?
Son los miles de millones de personas que murieron
sin tener la oportunidad de conocer y vivir según
las enseñanzas de la Biblia.
Cuando resuciten, aprenderán quiénes son Jehová y Jesucristo,
y podrán llegar a amarlos (Juan 17:3).

Los que decidan servir a Dios
vivirán mientras Jehová viva: para siempre.

KIMO
23-jul.-2020, 17:43
(Marcos 13:32)
”Ahora bien, el día o la hora no los sabe nadie,
ni los ángeles en el cielo ni el Hijo; solo el Padre.

Claro, no sería así si el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo fueran coiguales y constituyeran una sola Divinidad. Además, si —conforme sugieren algunos— la naturaleza humana del Hijo le impedía tener conocimiento al respecto, todavía se tiene que preguntar: ¿Por qué no lo sabía el Espíritu Santo?

doonga
23-jul.-2020, 17:43
Lee bien:
"tengo esperanzas".

No dijo "ocurrirá".....

ELB
23-jul.-2020, 17:55
..
Son los miles de millones de personas que murieron
sin tener la oportunidad de conocer y vivir según
las enseñanzas de la Biblia. Cuando resuciten, aprenderán quiénes son Jehová y Jesucristo,
y podrán llegar a amarlos .

Gracias kimo por subrayar que predican la cita de Hechos 24:15 , pero realmente no creen en ella. :rolleyes:

La Escritura dice que esta establecido que el hombre muera una vez, y despues de esto el juicio ( Hebreos 9:27 )

quien muera injusto, sorry.
quien muera justo, all good.

Lo ves y lo relees en la historia del rico y lazaro claramente, el rico murio injusto y no tendra una segunda oportunidad segun narra el relato. Lucas 16 19-31

KIMO
23-jul.-2020, 17:55
(Colosenses 3:14)
Pero, además de todo esto,
vístanse de amor, porque es un lazo de unión perfecto.

Pablo escribió: “Vístanse de amor, porque es un vínculo perfecto de unión”.

El amor es también “sufrido y bondadoso” y “no se hincha” (1 Cor. 13:4).
Así que necesitamos paciencia, bondad y humildad para seguir
llevando a la gente el mensaje del Reino (Mat. 28:19).

Estas cualidades también nos ayudan a llevarnos bien
con todos los hermanos de la congregación.
Si todos demostramos este amor,
las congregaciones estarán más unidas y honrarán a Jehová.
Además, otras personas se sentirán atraídas a la verdad.

Por eso, la descripción que hace la Biblia
de la nueva personalidad concluye con estas palabras:
“Además de todas estas cosas,
vístanse de amor, porque es un vínculo perfecto de unión” (Col.3:14).

KIMO
23-jul.-2020, 17:58
(1 Pedro 4:8) Ante todo, sientan amor intenso unos por otros,
porque el amor cubre una multitud de pecados.

Es muy fácil dejar que las imperfecciones humanas
—las ajenas y las nuestras— se infiltren en nuestro corazón
y nuestra mente y se conviertan en obstáculos, piedras de tropiezo.

Satanás conoce bien esta debilidad humana.
Dividir para vencer es una de sus astutas tácticas.
Por ello, es necesario que cubramos rápidamente
esos pecados con amor intenso unos para con otros
y que no ‘dejemos lugar para el Diablo’ (Efesios 4:25-27).

ELB
23-jul.-2020, 18:00
(Marcos 13:32)
”Ahora bien, el día o la hora no los sabe nadie,
ni los ángeles en el cielo ni el Hijo; solo el Padre.

sin embargo los tdJ (propiamente los editores de su literatura) no honran esa afirmacion absoluta y biblica sino que igualmente especulan entorno a las fechas.

ELB
23-jul.-2020, 18:02
(1 Pedro 4:8) Ante todo, sientan amor intenso unos por otros,
porque el amor cubre una multitud de pecados.
[/B]

Tambien deberia excluir y a la vez cubrir, el abandonar una denominacion religiosa como un "pecado"

KIMO
23-jul.-2020, 18:17
sin embargo los tdJ (propiamente los editores de su literatura) no honran esa afirmacion absoluta y biblica sino que igualmente especulan entorno a las fechas.

El texto dice que solo el padre lo sabe
no lo sabe Jesucristo
porque no es trinidad

El espíritu santo
No lo sabe

Este texto demuestra que Dios es uno,
no ningunas trinidad inexplicable.

KIMO
23-jul.-2020, 18:23
Tambien deberia excluir y a la vez cubrir, el abandonar una denominacion religiosa como un "pecado"

El amor es el tema
amamos a nuestros hermanos que se han apartado
nosotros nos identificamos por el amor
con el cual nos tratamos
internacional mente.

Nosotros no vamos a matar a miembros de nuestra propias religion
cuando hay una guerra entre naciones.

En la primera y segunda guerra mundial
laS RELIGIONES oraron por la derrota
del otro, al mismo Dios, de la misma religion.

Los soldados son miembros de la religion de la cristiandad
no se pueden identificar como discipulos de Jesus
por amor

KIMO
23-jul.-2020, 18:38
(Lucas 6:37, 38)
”Además, dejen de juzgar y así nunca serán juzgados.
Dejen de condenar y así nunca serán condenados.
Perdonen y se les perdonará.
38 Tengan la costumbre de dar y se les dará.
Les echarán en el pliegue de su ropa una medida generosa,
apretada, sacudida y rebosante.
Porque la medida que usen con otros es
la que usarán con ustedes”.


Mateo recoge así las palabras de Jesús:
“Dejen de juzgar, para que no sean juzgados” (Mat. 7:1).
Lucas lo expresó de este modo:
“Dejen de juzgar, y de ninguna manera serán juzgados;
y dejen de condenar, y de ninguna manera serán condenados.
Sigan poniendo en libertad, y se les pondrá en libertad” (Luc. 6:37).

Los fariseos juzgaban a la gente con dureza
basándose en tradiciones contrarias a las Escrituras.
A todos los que tenían esa costumbre,
Jesús les estaba diciendo que ‘dejaran de juzgar’
a los demás y que, en vez de eso, los ‘pusieran en libertad’
o los liberaran de sus culpas; en otras palabras,
que les perdonaran sus faltas.

El apóstol Pablo dio un consejo parecido sobre el perdón
en Efesios 4:32, como ya hemos visto.

Los discípulos de Jesús perdonaban a otras personas,
estas se sentirían impulsadas a responder de igual modo.
“Con el juicio con que ustedes juzgan, serán juzgados;
y con la medida con que miden, se les medirá”, dijo Jesús (Mat. 7:2).

En el campo de las relaciones humanas,
verdaderamente se cosecha lo que se siembra (Gál. 6:7).

Para enfatizar que está mal criticar a los demás, Jesús preguntó:
“¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano,
pero no tomas en cuenta la viga que hay en tu propio ojo?
O, ¿cómo puedes decir a tu hermano: ‘Permíteme extraer
la paja de tu ojo’; cuando ¡mira!, hay una viga en tu propio ojo?”
(Mat. 7:3,4).

Una persona criticona señala un defecto
de menor importancia en el “ojo” de su hermano,
dando así a entender que este no es capaz
de ver ni evaluar con claridad los asuntos.
Aunque el defecto es menor —como una pajita—,
se ofrece a corregirlo; le dice:
“Permíteme extraer la paja de tu ojo”.
Con hipocresía, se ofrece a ayudar a su hermano
a ver las cosas con mayor claridad.

Jesús les dijo a sus discípulos:
“Practiquen el dar, y se les dará.
Derramarán en sus regazos una medida excelente,
apretada, remecida y rebosante. Porque con la medida
con que ustedes miden, se les medirá en cambio” (Lucas 6:38).

Un ejemplo del efecto positivo de ser generosos
es algo que sucedió en Florida (Estados Unidos).
Tras el paso de un fuerte huracán, un grupo de testigos de Jehová
se hizo disponible para realizar labores de socorro.

Mientras esperaban los materiales para reparar una casa,
los voluntarios se dieron cuenta de que la cerca de un vecino
estaba dañada y se ofrecieron a repararla.

Poco después, el vecino envió una carta a la central mundial
de los testigos de Jehová. Escribió:
“Siempre les estaré agradecido.
Son de las personas más agradables que conozco”.

Impulsado por su gratitud, envió una generosa contribución
para lo que él llamó “la extraordinaria labor de los Testigos”.

ELB
23-jul.-2020, 18:45
[SIZE="2"][B]El amor es el tema
amamos a nuestros hermanos que se han apartado

pero tu crees que quienes no pertenecen a tu religión pueden perjudicar tu fe.

KIMO
23-jul.-2020, 18:54
pero tu crees que quienes no pertenecen a tu religión pueden perjudicar tu fe.

nO........
¿Por que voy a creer tal cosa?:sneaky2:

ELB
23-jul.-2020, 20:20
nO........
¿Por que voy a creer tal cosa?:sneaky2:

porque no leen literatura biblica fuera de la que la organizacion les brinda o avala.

doonga
23-jul.-2020, 20:26
porque no leen literatura biblica fuera de la que la organizacion les brinda.

Corrección:
no leen nada fuera de lo que la organización les brinda.

KIMO
24-jul.-2020, 10:15
porque no leen literatura biblica fuera de la que la organizacion les brinda o avala.

Humm

Creo que se te enredaron los cables:ohmy:

Dices que yo creo que
quienes no pertenecen a tu religión pueden perjudicar tu fe.

Entonces ¿como es que
no leen literatura bíblica
fuera de la que la organización
les brinda o avala SI NO PERTENECEN A MI RELIGIÓN?:lol:

Eli_yahu
24-jul.-2020, 10:25
Corrección:
no leen nada fuera de lo que la organización les brinda.
Corrección: es a tí al que le prohíben ver nuestras asambleas y leer nuestra literatura, porque tienen miedo que se te abran los ojos ... Por eso tratas tú también de lavar el cerebro a los demás lectores, intentando sabotear todo lo que los Testigos decimos: tienes mucho miedo de que se le abran los ojos, y quieres que los tengan cerrados, como te tienen a tí. Esa es la verdad que ocultas. :001_smile:

doonga
24-jul.-2020, 10:45
Corrección: es a tí al que le prohíben ver nuestras asambleas y leer nuestra literatura, porque tienen miedo que se te abran los ojos ... Por eso tratas tú también de lavar el cerebro a los demás lectores, intentando sabotear todo lo que los Testigos decimos: tienes mucho miedo de que se le abran los ojos, y quieres que los tengan cerrados, como te tienen a tí. Esa es la verdad que ocultas. :001_smile:

Ja ja.
Hace algún tiempo pasó un cuarteto de TJ en su labor de intentar de salvar a Dios del olvido.

Ahí les dije "hay muchas religiones, sabes tu algo de ellas?

Si, me dijo uno de ellos, he leido un libro de la historia de las religiones.

Que bien, me podrías decir cuál?

No recuerdo exactamente el título.

¿será el libro publicado por la WT?, le pregunté

Si, me dijo.

Los TJ solamente leen lo que publica la WT.
Con eso la WT garantiza el control de lo que contiene tu cabeza.

Por algo los desincentivan de estudiar carreras académicas en un universidad:

Se les podrían abrir los ojos.

Eli_yahu
24-jul.-2020, 10:50
Yo no leo solo lo que publican mis hermanos del Cuerpo Gobernante ... y como yo, millones de Testigos en todo el mundo investigan muchísimo sobre todo aspecto en miles de campos diferentes de la ciencia, la tecnología, biología, física, matemáticas, y un largo ETC.


Tú solo creas un muñeco de paja ... y eso es porque le quieres lavar el cerebro a los que te leen. Pero esos son más inteligentes de lo que tú piensas, y notan tu intención ... aunque no te digan nada. Lo único bueno que han aprendido de tí, es no aceptar nada solo porque alguien se lo diga para lavarles el cerebro :thumbup:


En asuntos doctrinales, está claro que no nos interesa lo que digan los teólogos de la cristiandad. Vemos muy bien cuál es la conducta de los que los toman como sus maestros, y por la "calidad" del producto que resulta se sabe la clase de material que se usó para fabricarlo. :)

doonga
24-jul.-2020, 11:13
y como yo, millones de Testigos en todo el mundo investigan muchísimo sobre todo aspecto en miles de campos diferentes de la ciencia, la tecnología, biología, física, matemáticas, y un largo ETC.

Diferentes campos de la ciencia...:lol::lol::lol:

y un largo ETC.:lol::lol::lol:

No mientas, Eli.
El estudio de la ciencia lo tienen PROHIBIDO.

doonga
24-jul.-2020, 11:15
Tú solo creas un muñeco de paja ... y eso es porque le quieres lavar el cerebro a los que te leen. Pero esos son más inteligentes de lo que tú piensas, y notan tu intención ... aunque no te digan nada. Lo único bueno que han aprendido de tí, es no aceptar nada solo porque alguien se lo diga para lavarles el cerebro



Ojalá que así fuese.
Porque en el momento que evites que te laven el cerebro dejarás de pertenecer a la WT.

Eli_yahu
24-jul.-2020, 11:16
Bueno, está hablando uno de los que se está hablando ... y si hay algo que pueden ser doonga, ELB, Tomas, Estocada y todos los tentáculos del pulpo, pero LOS TESTIGOS de Jehová NUNCA SEREMOS, es mentirosos. :wink:
Yo no leo solo lo que publican mis hermanos del Cuerpo Gobernante ... y como yo, millones de Testigos en todo el mundo investigan muchísimo sobre todo aspecto en miles de campos diferentes de la ciencia, la tecnología, biología, física, matemáticas, y un largo ETC.

Tú solo creas un muñeco de paja ... y eso es porque le quieres lavar el cerebro a los que te leen. Pero esos son más inteligentes de lo que tú piensas, y notan tu intención ... aunque no te digan nada. Lo único bueno que han aprendido de tí, es no aceptar nada solo porque alguien se lo diga para lavarles el cerebro :thumbup:

En asuntos doctrinales, está claro que no nos interesa lo que digan los teólogos de la cristiandad. Vemos muy bien cuál es la conducta de los que los toman como sus maestros, y por la "calidad" del producto que resulta se sabe la clase de material que se usó para fabricarlo. :) Y si alguien necesita más pruebas, las puede encontrar aquí: https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/ciencia/opiniones-origen-vida/

doonga
24-jul.-2020, 12:01
Bueno, está hablando uno de los que se está hablando ... y si hay algo que pueden ser doonga, ELB, Tomas, Estocada y todos los tentáculos del pulpo, pero LOS TESTIGOS de Jehová NUNCA SEREMOS, es mentirosos. :wink: Y si alguien necesita más pruebas, las puede encontrar aquí: https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/ciencia/opiniones-origen-vida/

El origen de la vida.

Escucha, estimado Eli.
He leído, así no lo creas, esas opiniones.
(recuerda que yo no tengo prohibido leer nada,
mientras que los TJ si lo tienen prohibido).
Y, realmente esas opiniones son conmovedoras.

Cómo una institución seria puede publicar tanta estupidez junta.
Y claro, tiene su explicación:
Mantener alejados a sus "esclavos" de la realidad.

No te olvides que te autodenominas "esclavo".:scared::scared:

Eli_yahu
24-jul.-2020, 12:03
(...) LOS TESTIGOS de Jehová NUNCA SEREMOS (...) mentirosos. :wink: Y si alguien necesita más pruebas, las puede encontrar aquí: https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/ciencia/opiniones-origen-vida/
Ese enlace es para los que no tienen el cerebro lavado, y a los que no les prohiben ver cosas que les puedan abrir los ojos. :D

doonga
24-jul.-2020, 12:09
Ese enlace es para los que no tienen el cerebro lavado, y a los que no les prohiben ver cosas que les puedan abrir los ojos. :D


LOS TESTIGOS de Jehová NUNCA SEREMOS (...) mentirosos.

Una mentira repetida 70 veces se convierte en verdad.

Y, por no hacerle caso a goebbels, no resucitó Elías en 1925.
Solamente lo repitieron 50 veces.

Faltaron 20 para que Elías realmente hubiese resucitado.

Y solamente repitieron 5 veces "esta generación no pasará sin que sucedan estas cosas", y la generación no pasó.
Eso le pasó a Russel por no repetir 70 veces sus falsedades.

Y luego dices que los TJ no mienten......

Vergüenza había de darte.

Eli_yahu
24-jul.-2020, 12:13
Ese enlace es para los que no tienen el cerebro lavado, y a los que no les prohiben ver cosas que les puedan abrir los ojos. :DDoonga sigue tratando de lavarle el cerebro a la gente para impedir que se le abran los ojos :001_rolleyes:

Si alguien necesita más pruebas de que los Testigos tenemos una hermandad muy capacitada científicamente, las puede encontrar aquí: https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anza...s-origen-vida/ (https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/ciencia/opiniones-origen-vida/)

ELB
24-jul.-2020, 12:54
otra cita que los testigos de Jehova predican pero que incesantemente NO RESPETAN.

Leamos:

Jesús les dijo: Los reyes de las naciones oprimen a sus súbditos, y los que ejercen autoridad sobre ellos se llaman a sí mismos benefactores.

No sea así entre vosotros. Al contrario, el mayor debe comportarse como el menor, y el que manda como el que sirve. Porque, ¿quién es más importante, el que está a la mesa o el que sirve? ¿No lo es el que está sentado a la mesa? Sin embargo, yo estoy entre vosotros como uno que sirve. – Lucas 22:25-27


Los tdJ repetidamente hablan de subditos, de gobiernos, de regidos y regidores..
Que diferente es el reino de Dios a todo eso. Eso se puede ver en las palabras de Jesus segun Lucas.


Mateo 23:11
Pero el mayor de vosotros será vuestro servidor.

Marcos 9:35
Sentándose, llamó a los doce y les dijo: Si alguno desea ser el primero, será el último de todos y el servidor de todos.

KIMO
24-jul.-2020, 16:58
otra cita que los testigos de Jehova predican pero que incesantemente NO RESPETAN.

Leamos:

Jesús les dijo: Los reyes de las naciones oprimen a sus súbditos, y los que ejercen autoridad sobre ellos se llaman a sí mismos benefactores.

No sea así entre vosotros. Al contrario, el mayor debe comportarse como el menor, y el que manda como el que sirve. Porque, ¿quién es más importante, el que está a la mesa o el que sirve? ¿No lo es el que está sentado a la mesa? Sin embargo, yo estoy entre vosotros como uno que sirve. – Lucas 22:25-27


Los tdJ repetidamente hablan de subditos, de gobiernos, de regidos y regidores..
Que diferente es el reino de Dios a todo eso. Eso se puede ver en las palabras de Jesus segun Lucas.


Mateo 23:11
Pero el mayor de vosotros será vuestro servidor.

Marcos 9:35
Sentándose, llamó a los doce y les dijo: Si alguno desea ser el primero, será el último de todos y el servidor de todos.

Los reyes de las naciones ponen un ejemplo
a los co-gobernantes con Cristo de como NO comportarse,
y Jesus los uso para enseñarles que no deberían ser como ellos

Ellos gobernaran con el Justo rey Jesús. no puede haber corrupción
en el reno/gobierno de los santos

doonga
24-jul.-2020, 17:09
Ellos gobernaran con el Justo rey Jesús. no puede haber corrupción
en el reno/gobierno de los santos

Tampoco podía haber corrupción en el cielo cuando solamente existía Dios y su ejército de ángeles.

Así que eso de que no puede haber corrupción es un cuento para tontos,
A menos, claro, que el reino de los cielos estuviese compuesto por esclavos.

Y aún así. Recuerda las múltiples sublevaciones de esclavos que ha habido a lo largo de la historia.

¿o es que en el cielo se acabó el libre albedrío, y éste era nada más que una trampa de amor?

Eli_yahu
24-jul.-2020, 18:42
Por eso la Biblia nos habla del final del milenio con toda honestidad: aunque ya habrá sucedido algo como lo que estamos viviendo, llegará la gran tribulación y llegará Armagedón, aun así muchos de esa época del futuro AUN abdicarán ... como Adán y Eva al principio:

Apoc. 20:6 Feliz y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la muerte segunda no tiene autoridad sobre ellos, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los 1.000 años.
7 Pero, en cuanto hayan terminado los 1.000 años, Satanás será liberado de su prisión 8 y saldrá a engañar a esas naciones que están en los cuatro extremos de la tierra —a Gog y a Magog— a fin de reunirlas para la guerra. Su número es como la arena del mar. 9 Y estas avanzaron por toda la tierra y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada. Pero bajó fuego del cielo y las consumió. 10 El Diablo, que las estuvo engañando, fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde ya estaban tanto la bestia salvaje como el falso profeta. Ellos serán atormentados día y noche para siempre jamás.

Y por si fuera poco, la Escritura dice que A PESAR de que la muerte adámica ya no existirá, AUN ASÍ algunas personas cometerán errores tan graves (sabiendo las consecuencias) y se provocarán la muerte a sí mismos:

Is. 65:20 “Allí ya no habrá bebés que vivan solo unos cuantos días
ni viejos que no completen los días de su vejez.
Porque al que muera con cien años de edad se le considerará un simple muchacho,
y el pecador será maldecido, aunque tenga cien años.
21 Construirán casas y vivirán en ellas;
plantarán viñas y comerán su fruto.
22 No construirán casas para que otros vivan en ellas
ni plantarán para que otros coman.
Porque los días de mi pueblo serán como los días de un árbol,
y mis escogidos disfrutarán al máximo del fruto de su trabajo.
23 No se esforzarán en vano
ni traerán hijos al mundo para que sufran,
porque son la descendencia compuesta por los que Jehová ha bendecido,
ellos y sus descendientes.
24 Incluso antes de que ellos llamen, yo responderé;
mientras todavía estén hablando, yo los escucharé.
25 El lobo y el cordero comerán juntos,
el león comerá paja igual que el toro,
y la serpiente se alimentará de polvo.
No harán ningún daño ni destruirán nada en toda mi santa montaña”, dice Jehová.

A Jehová, nuestro Creador, ya nada le asaltará "de sorpresa"; porque ha visto lo que puede hacer un ser inteligente aunque sea perfecto. La Biblia dice que el Diablo y sus ángeles serán "atormentados" por la eternidad. No significa que seguirán vivos sufriendo bajo el fuego, pues son espíritus ... significa que su mal conducta servirá como referencia por toda la eternidad, y ya no se volverá a permitir nada como eso. :thumbup:

doonga
24-jul.-2020, 21:00
Por eso la Biblia nos habla del final del milenio con toda honestidad: aunque ya habrá sucedido algo como lo que estamos viviendo, llegará la gran tribulación y llegará Armagedón, aun así muchos de esa época del futuro AUN abdicarán ... como Adán y Eva al principio:

Dale con el final del milenio.
Acaso todavía no aprenden?

Acuérdate que el milenio se acabó hace 20 años.

Y dale que las gallinas mean.

Eli_yahu
24-jul.-2020, 21:09
(...) Y dale que las gallinas mean. Yo sé, yo sé ... Cada vez que entro aquí veo el reguero que arman el trío y demás piezas del gallinero. :lol:

doonga
24-jul.-2020, 21:36
Yo sé, yo sé ... Cada vez que entro aquí veo el reguero que arman el trío y demás piezas del gallinero. :lol:

¿te refieres a tí, kimo y tus restantes hermanos?

Eli_yahu
24-jul.-2020, 21:42
Te fijaste en ese detalle bíblico tan impresionante? Te lo marqué en azul, para que lo notaras:
(...) por si fuera poco, la Escritura dice que A PESAR de que la muerte adámica ya no existirá, AUN ASÍ algunas personas cometerán errores tan graves (sabiendo las consecuencias) y se provocarán la muerte a sí mismos:

Is. 65:20 “Allí ya no habrá bebés que vivan solo unos cuantos días
ni viejos que no completen los días de su vejez.
Porque al que muera con cien años de edad se le considerará un simple muchacho,
y el pecador será maldecido, aunque tenga cien años.
21 Construirán casas y vivirán en ellas;
plantarán viñas y comerán su fruto.
22 No construirán casas para que otros vivan en ellas
ni plantarán para que otros coman.
Porque los días de mi pueblo serán como los días de un árbol,
y mis escogidos disfrutarán al máximo del fruto de su trabajo.
23 No se esforzarán en vano
ni traerán hijos al mundo para que sufran,
porque son la descendencia compuesta por los que Jehová ha bendecido,
ellos y sus descendientes.
24 Incluso antes de que ellos llamen, yo responderé;
mientras todavía estén hablando, yo los escucharé.
25 El lobo y el cordero comerán juntos,
el león comerá paja igual que el toro,
y la serpiente se alimentará de polvo.
No harán ningún daño ni destruirán nada en toda mi santa montaña”, dice Jehová.

(...) La cristiandad no conoce ese detalle. Después del Milenio los seres humanos pueden morir si cometen un pecado de muerte ... Y no será igual a la muerte que morimos ahora. Interesante, verdad? :001_smile:

doonga
24-jul.-2020, 22:47
Te fijaste en ese detalle bíblico tan impresionante? Te lo marqué en azul, para que lo notaras: La cristiandad no conoce ese detalle. Después del Milenio los seres humanos pueden morir si cometen un pecado de muerte ... Y no será igual a la muerte que morimos ahora. Interesante, verdad? :001_smile:

Estimado Eli:
Cuando fallezcamos, posiblemente yo antes que tú, pero eso nunca se sabe,
estaremos muertos. Dead. Kaput.
Acerca de qué ocurrirá luego de eso, solamente hay conjeturas y creencias.
Algunos creen lo que crees tú, otros creen lo que creen los judíos, otros lo que creen los budistas.
Y fíjate que todos creen asuntos totalmente diferentes.
Algunos piensan que vivirán por siempre en un planeta perfumado y lindo
Otros que vivirán rodeados de vírgenes para poder fornicar por toda la eternidad.

Y todos están convencidos de que lo que ellos creen corresponde a la verdadera verdad.
¿te fijaste en ese detalle tan impresionante?

Eli_yahu
24-jul.-2020, 22:51
Yo te entendí desde siempre: tú no crees en nada ... Pero otros sí creemos, y es lo que no quieres aceptar. Yo y mis hermanos creemos en las promesas de Dios escritas en la Biblia, y tenemos razones para hacerlo. Tienes que aprender a vivir con las diferencias ... a fin de cuentas, tú no estás seguro de nada. Buenas noches.

doonga
24-jul.-2020, 23:04
Yo te entendí desde siempre: tú no crees en nada ... Pero otros sí creemos, y es lo que no quieres aceptar. Yo y mis hermanos creemos en las promesas de Dios escritas en la Biblia, y tenemos razones para hacerlo. Tienes que aprender a vivir con las diferencias ... a fin de cuentas, tú no estás seguro de nada. Buenas noches.

Pues no has entendido nunca nada de esto.
No es que yo no crea en nada: la cosa es que se claramente que mis creencias son creencias.

Otros, como tú, se creen poseedores de La Verdad, pero no lo son.

KIMO
25-jul.-2020, 09:01
Pues no has entendido nunca nada de esto.
No es que yo no crea en nada: la cosa es que se claramente que mis creencias son creencias.

Otros, como tú, se creen poseedores de La Verdad, pero no lo son.

jajajajaja

Y las creencias de nosotros
se basan en la biblia
podemos buscar referencias'marcos de circunstancias
para estas. estamos seguros de que lo que la biblia
dice es la pura verdad.

En contraste
tu no estas seguro de que tus creencias
sean verdad
entonces damos la vuelta para volver a lo que te dijo Eli_
no estas seguro de nada.:lol:

doonga
25-jul.-2020, 09:19
jajajajaja

Y las creencias de nosotros
se basan en la biblia
podemos buscar referencias'marcos de circunstancias
para estas. estamos seguros de que lo que la biblia
dice es la pura verdad..:lol:

Naturalmente, y era que no.
No solamente están seguros del cuento, sino que están alienados.


En contraste
tu no estas seguro de que tus creencias
sean verdad
entonces damos la vuelta para volver a lo que te dijo Eli_
no estas seguro de nada.:lol:

Seguro de que las creencias son creencias, y que son creencias por no tener asidero.

Los fanáticos religiosos, como tú, no saben que tienen creencias.
Piensan que tienen la verdad,
basada en un libro de cuentos que te dice que la humanidad desciende de la costilla de una figura formada por barro y escupo divino.:lol::lol::lol:

Y que creen que las mulas y las serpientes hablan, y que creen que Dios tiene posaderas para sentarse en su trono.

KIMO
25-jul.-2020, 09:40
Naturalmente, y era que no.
No solamente están seguros del cuento, sino que están alienados.



Seguro de que las creencias son creencias, y que son creencias por no tener asidero.

Los fanáticos religiosos, como tú, no saben que tienen creencias.
Piensan que tienen la verdad,
basada en un libro de cuentos que te dice que la humanidad desciende de la costilla de una figura formada por barro y escupo divino.:lol::lol::lol:

Y que creen que las mulas y las serpientes hablan, y que creen que Dios tiene posaderas para sentarse en su trono.


Pero pareces estar bastante seguro de que no es verdad
tus argumentos se ven con pasión!

Entonces largaste las botas de AGNOSTICO!!!!!
waaaaaaaaaaaaaajajajajajajaja


Es LO ÚNICO de lo que hablas tan definitivamente
tu creencia es fuerte doonga, muy Fuerte.

doonga
25-jul.-2020, 09:59
Pero pareces estar bastante seguro de que no es verdad
tus argumentos se ven con pasión!

Entonces largaste las botas de AGNOSTICO!!!!!
waaaaaaaaaaaaaajajajajajajaja


Es LO ÚNICO de lo que hablas tan definitivamente
tu creencia es fuerte doonga, muy Fuerte.

Parece que las mulas no solamente hablan en tu imaginación, sino que las imitas en la vida real.

KIMO
25-jul.-2020, 10:05
Parece que las mulas no solamente hablan en tu imaginación, sino que las imitas en la vida real.

Cuando te dan en el clavo, empiezas con las descalificaciones.
Y es comprensible, porque es el único recurso que tienes:w00t::wink: