PDA

Ver la Versión Completa : JESUCRISTO MANDÓ PREDICAR EL EVANGELIO en todas las naciones...



Páginas : [1] 2 3 4 5 6

misericordia
10-jul.-2020, 23:24
...

¿A quien se debe predicar el Evangelio?... ¿Solo a los judíos?...

Muchos judaizantes enemigos de los mandamientos de Jesucristo, quieren hacer ver que Jesucristo mandó predicar el Evangelio solo a los judíos, pues solo recuerdan del Evangelio las siguientes palabras:

"Cuando Jesús mando a los apóstoles les dio instrucciones
les dijo: No se vayan por el camino de las naciones,
y no entren en ciudad samaritana"

Pero esos judaizantes Deberían poner completo el mandamiento de Jesucristo que así les dice:

""Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel""... Mateo 10:5

Como se puede ver, Jesucristo no mandó predicar solo a los judíos, lo que mandó es que fueran:
antes a los judíos, pero luego les mandó a los apóstoles y discipulos predicar el Evangelio por todas las naciones, pues así dice el Evangelio:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

misericordia
10-jul.-2020, 23:52
La Ley de Jesucristo para todas las naciones del mundo dice así:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Y los mandamientos de Jesucristo dicen así:

Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Roberto0
11-jul.-2020, 11:21
La Ley de Jesucristo para todas las naciones del mundo dice así:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Y los mandamientos de Jesucristo dicen así:

Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Hay que ver que obsesión algunos judaizantes de querer anular el Evangelio de Jesucristo pues siempre están diciendo que el Evangelio de Jesucristo es solamente para los judíos ....pero bien claro está que Jesucristo mandó predicar el Evangelio a todo el mundo y por todo el mundo.

leobetetto
11-jul.-2020, 12:51
Hay que ver que obsesión algunos judaizantes de querer anular el Evangelio de Jesucristo pues siempre están diciendo que el Evangelio de Jesucristo es solamente para los judíos ....pero bien claro está que Jesucristo mandó predicar el Evangelio a todo el mundo y por todo el mundo.

Mi Maestro vino a traer CONOCIMIENTO, enseñó quien era Dios, quién era el dios falso, y quién era él, así también como a conocerse uno mismo, despertar la divinidad que tenemos dentro. Lo demás es una deformación aprendida de memoria por los borregos religiosos del dios falso.

Elisabet*
11-jul.-2020, 18:19
...
... esos judaizantes Deberían poner completo el mandamiento de Jesucristo que así les dice:

""Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel""... Mateo 10:5

Como se puede ver, Jesucristo no mandó predicar solo a los judíos, lo que mandó es que fueran:
antes a los judíos, pero luego les mandó a los apóstoles y discipulos predicar el Evangelio por todas las naciones, pues así dice el Evangelio:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
Así es. Jesucristo mandó a sus discípulos predicar el Evangelio a todas las naciones. Y Jesucristo predicó Él mismo el Evangelio para todo el mundo, pues Él habló al mundo:

Juan 8:26
Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo.

KIMO
11-jul.-2020, 18:50
Para que comas, y lleves

Jesus dijo:
“No fui enviado a nadie
aparte de las ovejas perdidas
de la casa de Israel”.
(Mt 15:24.)

doonga
11-jul.-2020, 19:01
Para que comas, y lleves

Jesus dijo:
“No fui enviado a nadie
aparte de las ovejas perdidas
de la casa de Israel”.
(Mt 15:24.)

¿QUé haces tú ahí, entonces?
Tú no perteneces a la cas de Israel...

KIMO
11-jul.-2020, 19:15
¿QUé haces tú ahí, entonces?
Tú no perteneces a la cas de Israel...

De la tribu de Israel
Mis hermanos son israelitas
bueno no todos, pero algunos si son de Israel
y viven allí todavía.

De todos modos
fue solo por tres años
la predicación a los judíos
ahora todos nosotros
podemos adorar a Jehova

Te invito
échale un vistazo a la asamblea

doonga
11-jul.-2020, 19:37
De la tribu de Israel
Mis hermanos son israelitas
bueno no todos, pero algunos si son de Israel
y viven allí todavía.
Tus hermanos podría ser.
Pero tú no eres israelita.


De todos modos
fue solo por tres años
la predicación a los judíos
ahora todos nosotros
podemos adorar a Jehova

Cualquiera puede adorar al dios que se le pase por la mente.
Eso no te hace miembro del pueblo de israel, como pretendes serlo.


Te invito
échale un vistazo a la asamblea


Te agradezco la invitación,
Pero tengo mejores cosas que hacer.

Elisabet*
11-jul.-2020, 21:00
Para que comas, y lleves

Jesus dijo:
“No fui enviado a nadie
aparte de las ovejas perdidas
de la casa de Israel”.
(Mt 15:24.)
¿Y quiénes son las ovejas perdidas de la casa de Israel? ¿Es que los judíos poderosos eran las ovejas perdidas de la casa de Israel? No. Los judíos poderosos fueron los que persiguieron a Jesucristo hasta hacer que le crucificaran.

Mira lo que dice Pablo sobre el verdadero pueblo de Dios:

Gálatas 3:26-29
pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa

Jesucristo mandó predicar el Evangelio por todo el mundo y a todas las naciones:

Marcos 16:15-16
Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Mateo 28:19-20
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Mateo 24:14
Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

KIMO
13-jul.-2020, 06:34
Jesus dijo:
“No fui enviado a nadie
aparte de las ovejas perdidas
de la casa de Israel”.
(Mt 15:24.)

Por tres años
SOLO SE LE PREDICO A LOS JUDIOS

Roberto0
13-jul.-2020, 06:37
Jesus dijo:
“No fui enviado a nadie
aparte de las ovejas perdidas
de la casa de Israel”.
(Mt 15:24.)

Por tres años
SOLO SE LE PREDICO A LOS JUDIOS

FALSSOOO
OVEJAS PERDIDAS DE ISARAEL

Gálatas 3:26-29
pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa

Jesucristo mandó predicar el Evangelio por todo el mundo y a todas las naciones.

NO DAS NI UNA....

KIMO
13-jul.-2020, 06:45
La BIBLIA nos enseña que Jesus recibio un mandato de su padre
ir SOLO a las ovejas de israel
Jesus le dio el mismo mandato
a los apostoles que envio a predicar

Jesús mandó a estos 12 con las siguientes instrucciones:
“No vayan por el camino que lleva a otras naciones
y no entren en ninguna ciudad de Samaria
MATEO 10:5


(Mateo 15:24)
Él respondió:
“Solo se me envió
a las ovejas perdidas
de la nación de Israel”.

Roberto0
13-jul.-2020, 16:41
[CENTER]La BIBLIA nos enseña que Jesus recibio un mandato de su padre
ir SOLO a las ovejas de israel
Jesus le dio el mismo mandato
a los apostoles que envio a predicar



OVEJAS PERDIDAS DE ISARAEL

Gálatas 3:26-29
pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa

Jesucristo mandó predicar el Evangelio por todo el mundo y a todas las naciones.

KIMO
13-jul.-2020, 19:10
OVEJAS PERDIDAS DE ISARAEL

Gálatas 3:26-29
pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa

Jesucristo mandó predicar el Evangelio por todo el mundo y a todas las naciones.

Wow
☺¿no dices que las cartas de Pablo
están torcidas?

Esa carta ahora no esta torcida por los indoctos
por que piensas que pruebas tu punto.

Ademas le dije que Jesús y los apóstoles le predicaron
solo a los Judíos
para eso lo mando Dios
y le dio instrucción de ir a los Judíos

Dijo no entren en ciudades que no sean de los Judíos
por que su padre le dijo que fuera solo a los Judíos

Eso fue escrito después que Jesús desde el cielo mando
a predicar a los no judíos

el primero se llamo Cornelio

misericordia
13-jul.-2020, 23:43
Iniciado por Roberto0 http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695208140#post1695208140) OVEJAS PERDIDAS DE ISARAEL

Gálatas 3:26-29
pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa
Jesucristo mandó predicar el Evangelio por todo el mundo y a todas las naciones.

Wow
☺¿no dices que las cartas de Pablo
están torcidas?
Las cartas atribuidas a Pablo contienen muchos puntos torcidos por los indoctos, en esas cartas hay trigo..., pero también hay yerbas amargas que entristecen a los cristianos... Pero el juez supremo de toda escritura es el Evangelio de Jesucristo. Todo hay que examinarlo a la luz del Evangelio...

El mismo Pablo así te dice:

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1:6-9).

Pablo también nos avisa que tengamos cuidado con las cartas atribuidas a él:

"no os alborotéis tan fácilmente, perdiendo el buen sentido, ni os alarméis con motivo de ciertas inspiraciones o afirmaciones ni por carta como si fuera nuestra..... Nadie os engañe en ninguna manera".(2ª Tesalonicenses 2:2-3).

KIMO
14-jul.-2020, 06:37
Bueno

Entonces estas usando las cartas de Pablo
que dices que estan torcidas
para contradecir esto Que dice Jesus

(Mateo 15:24)
Él respondió:
“Solo se me envió
a las ovejas perdidas
de la nación de Israel”.

¿Entonces si las cartas de Pablo están torcidas
por que las usas para desmentir a Cristo?

Roberto0
15-jul.-2020, 01:12
Bueno

Entonces estas usando las cartas de Pablo
que dices que estan torcidas
para contradecir esto Que dice Jesus

(Mateo 15:24)
Él respondió:
“Solo se me envió
a las ovejas perdidas
de la nación de Israel”.

¿Entonces si las cartas de Pablo están torcidas
por que las usas para desmentir a Cristo?

Falso .. tú no sabes quién son las ovejas perdidas de Israel ...como no sabes que mandó predicar Jesucristo.... como no sabes quién es Dios qué es que JESUCRISTO.... que estás hablando...


Jesucristo mandó predicar el Evangelio por todo el mundo y a todas las naciones.

NO DAS NI UNA....

KIMO
15-jul.-2020, 07:22
Falso .. tú no sabes quién son las ovejas perdidas de Israel ...como no sabes que mandó predicar Jesucristo.... como no sabes quién es Dios qué es que JESUCRISTO.... que estás hablando...


Jesucristo mandó predicar el Evangelio por todo el mundo y a todas las naciones.

NO DAS NI UNA....

Lo que se es lo que leo en el evangelio

22 Y resulta que llegó una mujer fenicia de esa región y gritó:
“¡Ten compasión de mí, Señor, Hijo de David!
Mi hija está cruelmente poseída por un demonio”.
23 Pero él no le contestó ni una sola palabra.
Así que sus discípulos se le acercaron y se pusieron a rogarle:
“Dile que se vaya, porque no deja de gritar detrás de nosotros”.

JESUS RESPONDIO
(Mateo 15:24)
Él respondió:
“Solo se me envió
a las ovejas perdidas
de la nación de Israel”.:biggrin:

Roberto0
16-jul.-2020, 05:41
kimo

Lo que se es lo que leo en el evangelio
-----------------------
Cual Evangelio?....El de los testigos de jehová no?.
El de los cristianos no. Aún sigues sin saber cual son las ovejas pérdidas de Israel.

KIMO
16-jul.-2020, 19:47
kimo

Lo que se es lo que leo en el evangelio
-----------------------
Cual Evangelio?....El de los testigos de jehová no?.
El de los cristianos no. Aún sigues sin saber cual son las ovejas pérdidas de Israel.


Lo que se es lo que leo en el evangelio
El de los testigos de Jehova
ESE MISMO
LEELO


22 Y resulta que llegó una mujer fenicia de esa región y gritó:
“¡Ten compasión de mí, Señor, Hijo de David!
Mi hija está cruelmente poseída por un demonio”.
23 Pero él no le contestó ni una sola palabra.
Así que sus discípulos se le acercaron y se pusieron a rogarle:
“Dile que se vaya, porque no deja de gritar detrás de nosotros”.


JESUS RESPONDIO
(Mateo 15:24)
Él respondió:
“Solo se me envió
a las ovejas perdidas
de la nación de Israel

lA MUJER ERE DE fenecía
NO DE LAS OVEJAS PERDIDAS
A LAS CUALES EL PADRE MANDO A JESÚS

Elisabet*
20-jul.-2020, 23:00
JESUS RESPONDIO
(Mateo 15:24)
[B]Él respondió:
“Solo se me envió
a las ovejas perdidas
de la nación de Israel[/SIZE]
Eso fue en aquel momento, pues Jesucristo predicó el Evangelio para todo el mundo, pues está escrito que Él habló al mundo:

Juan 8:26
Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo.

KIMO
21-jul.-2020, 10:10
Eso fue en aquel momento, pues Jesucristo predicó el Evangelio para todo el mundo, pues está escrito que Él habló al mundo:

Juan 8:26
Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo.


Eso mismo es lo que estoy diciendo
por tres años Jesus fue solo a los israelitas
y mando a sus discipulos a no entrar a ninguna otra ciudad
no israelita.

Despues que fue resucitado por Dios
Jesus dijo hagan discipulos de gente de TODAS LAS NACIONES

Por eso hay testigos de Jehova en todas las naciones

Roberto0
22-jul.-2020, 01:26
Eso mismo es lo que estoy diciendo
por tres años Jesus fue solo a los israelitas
y mando a sus discipulos a no entrar a ninguna otra ciudad
no israelita.

Despues que fue resucitado por Dios
Jesus dijo hagan discipulos de gente de TODAS LAS NACIONES

Por eso hay testigos de Jehova en todas las naciones

Jesucristo predicó el Evangelio para todo el mundo, pues está escrito que Él habló al mundo

KIMO
22-jul.-2020, 06:07
Jesucristo predicó el Evangelio para todo el mundo, pues está escrito que Él habló al mundo

No entren en ciudad no judía
Fue enviado a los israelitas Primero
Jesús solo predicó a los Isrraelitas

Después que murió
Dijo vayan ahora
Después que les predicamos
A solo los Judios a los gentiles

Ningún no judio
Le predico Jesus

Roberto0
22-jul.-2020, 12:06
No entren en ciudad no judía
Fue enviado a los israelitas Primero
Jesús solo predicó a los Isrraelitas

Después que murió
Dijo vayan ahora
Después que les predicamos
A solo los Judios a los gentiles

Ningún no judio
Le predico Jesus

OVEJAS PERDIDAS DE ISARAEL

Gálatas 3:26-29
pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa

Jesucristo mandó predicar el Evangelio por todo el mundo y a todas las naciones.

KIMO
22-jul.-2020, 19:11
OVEJAS PERDIDAS DE ISARAEL

Gálatas 3:26-29
pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa

Jesucristo mandó predicar el Evangelio por todo el mundo y a todas las naciones.

Pero esas son las cartas torcidas
y tenemos las palabras de Jesus
PABLO/JESUS....

Jesus dijo
Él respondió:
“Solo se me envió
a las ovejas perdidas de la nación de Israel”.
(Mateo 15:24)

se me envió , el que lo envio fue su Dios
y Jesus envio a los apostoles a las ovejas de israel perdidas

Despues dijo que se predicara a todos
primero no, el dijo SOLO A LOS ISRAELITAS

Roberto0
23-jul.-2020, 02:20
Jesus dijo
[B][SIZE="3"]Él respondió:
“Solo se me envió
a las ovejas perdidas de la nación de Israel”.
(Mateo 15:24)


Gálatas 3:26-29
pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa

Jesucristo mandó predicar el Evangelio por todo el mundo y a todas las naciones.

KIMO
23-jul.-2020, 10:36
Robertico0
Si crees en el evangelio,
no niegues lo que en él está escrito.

Jesus dijo
Él respondió:
“Solo se me envió
a las ovejas perdidas de la nación de Israel”.
(Mateo 15:24)


(Mateo 10:5, 6) Jesús mandó a estos 12
con las siguientes instrucciones: “No vayan por el camino
que lleva a otras naciones y no entren en ninguna ciudad de Samaria.
6 Más bien, vayan vez tras vez a buscar a las ovejas perdidas de la nación de Israel.

misericordia
24-jul.-2020, 00:22
(Mateo 10:5, 6) Jesús mandó a estos 12
con las siguientes instrucciones: “No vayan por el camino
que lleva a otras naciones y no entren en ninguna ciudad de Samaria.
6 Más bien, vayan vez tras vez a buscar a las ovejas perdidas de la nación de Israel.
Jesucristo dijo: ""id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel""... Y luego dijo:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones"....... (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

KIMO
24-jul.-2020, 07:41
Jesucristo dijo: ""id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel""... Y luego dijo:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones"....... (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).




ANTES de ir a las naciones no israelitas
Jesus mando a predicar SOLO a los israelitas

Despues que dio su vida
los israelitas lo rechazaron

DIJO
predique el reino a los que no son de israel
ahora, por que hasta ahora, es decir ANTES
los mande solo a los judios
y yo mismo predique solo a los israelitas

Jesús mandó a estos 12 con las siguientes instrucciones:
“No*vayan por el camino que lleva a otras naciones
y no*entren en ninguna ciudad de Samaria.

Roberto0
25-jul.-2020, 04:58
Kimo.... Te recuerdo que sigues perdiendo mucho tiempo que tú no prédicas el Evangelio cómo hacemos los demás cristianos eres una oveja perdida que a ti a través de esta máquina de internet ....te ha llegado la palabra del Evangelio y no sigues.

KIMO
25-jul.-2020, 07:25
Eso es Roberto0

Hay que creer lo que nos enseña la biblia
que es inspirada por Jehova...:thumbup1:



Jesús mandó a estos 12 con las siguientes instrucciones:
“No vayan por el camino que lleva a otras naciones
y no entren en ninguna ciudad de Samaria.

Hoy predicamos el evangelio en mas de mil idiomas
https://www.jw.org/es/

misericordia
25-jul.-2020, 22:39
Jesús mandó a estos 12 con las siguientes instrucciones:
“No vayan por el camino que lleva a otras naciones
y no entren en ninguna ciudad de Samaria.


No debes recortar las enseñanzas del Evangelio, Pues lo que sigue a esas palabras que tu pones es lo siguiente:

""id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel""...

Esto es, que fueran antes a las ovejas de Israel y no que no fueran a las otras naciones... Y luego dijo:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

Roberto0
26-jul.-2020, 10:32
No debes recortar las enseñanzas del Evangelio, Pues lo que sigue a esas palabras que tu pones es lo siguiente:

""id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel""...

Esto es, que fueran antes a las ovejas de Israel y no que no fueran a las otras naciones... Y luego dijo:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).


Está muy claro el ejemplo o la cita lo que quiere decir, pero para poder entender la cita como otras citas primero tienes que atender las cosas verdaderas que Dios...y te manda cómo predicar el Evangelio y seguir sin misericordiosos mandamientos, pero si no haces caso como no lo hace kimo y pretende predicar mandamientos y preceptos de hombres , lo único que hace aquí en este foro , es mostrar una filosofía mentirosa de una religión falsa y mentirosa que nada tiene que ver con el Evangelio ni lo que predicó Jesucristo.

KIMO
26-jul.-2020, 10:51
ANTES, DE IR A LAS OTRAS NACIONES
PREDIQUEN SOLO A LOS DE ISRAEL

Jesus dijo que su Dios al que el obedece
por que no son la misma persona
lo mando a predicar a los israelitas,
no entren en otra ciudad que no sea israelita
les dijo a los predicadores que mando.

POR TRES AÑOS PREDICARON SOLO A LOS ISRAELITAS

Después de su resurrección
mando a predicar a todos los países
antes no.....

Hoy en dia hay congregaciones de los testigos de Jehova
en todos los paises del mundo

A los testigos se les conoce
por estudiar la biblia
y seguir a Jesus


Por eso van a tu casa
tu religion no ha venido a la mía
ni me ha hablado nada del reino

misericordia
26-jul.-2020, 13:16
No debes recortar las enseñanzas del Evangelio, Pues lo que sigue a esas palabras que tu pones es lo siguiente:

""id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel""...

Esto es, que fueran antes a las ovejas de Israel y no que no fueran a las otras naciones... Y luego dijo:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).



Jesus dijo que su Dios al que el obedece
por que no son la misma persona
lo mando a predicar a los israelitas,
no entren en otra ciudad que no sea israelita
les dijo a los predicadores que mando......
No quieres comprender que Jesucristo es Dios hecho hombre...

Y tampoco quieres comprender que Jesucristo mandó a sus discípulos que fueran antes a las ovejas de Israel y no que no fueran a las otras naciones:


""id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel""...

KIMO
26-jul.-2020, 14:57
Eso mismo es lo que aprendí
Del evangelio
Antes de ir a los no Israelitas
Que fueran a predicar solo a los israelitas

No entren en ciudades no israelitas
Predicar solo a los Israelitas

Porque su padre en el cielo
Que es Dios
Le dio instrucciones
Y Jesús siempre
Es obediente a Dios

Jesús siempre obedece a Dios

Por eso dijo
Que fue enviado Sólo a las ovejas
De Israel

Elisabet*
27-jul.-2020, 00:30
Y tampoco quieres comprender que Jesucristo mandó a sus discípulos que fueran antes a las ovejas de Israel y no que no fueran a las otras naciones...


Eso mismo es lo que aprendí
Del evangelio
Antes de ir a los no Israelitas
Que fueran a predicar solo a los israelitas

Jesucristo no dijo a los apóstoles que no fueran a otros pueblos en todo momento, sino que fueran antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel:

Mateo 10:5-6
Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

Y eso fue al principio, en el momento en que Jesucristo lo dijo. Pero después Jesucristo envió a los apóstoles al mundo, y no después de su resurrección, como pretendes hacer ver, pues Jesucristo dijo:

Juan 17:18
Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.



Jesús siempre obedece a Dios

Por eso dijo
Que fue enviado Sólo a las ovejas
De Israel
Eso fue en el momento en que Jesucristo lo dijo, no en todo momento, pues el Evangelio enseña que Jesucristo fue enviado al mundo y habló al mundo:

Juan 17:18
Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.

Juan 8:26
el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo.

KIMO
27-jul.-2020, 08:10
Asi es elisabet:
No vayan por el camino que lleva a otras naciones
Jesucristo mandó a sus discípulos que antes de ir a otras naciones fueran
a las ovejas de Israel y no fueran a las otras naciones...

Es las instrucciones que el recibió de Dios
y fue las instrucciones que le di a los discípulos al mandarlos

Jesús divide a los 12 apóstoles de dos en dos,
formando seis parejas, y los envía con estas claras instrucciones:
“No vayan por el camino que lleva a otras naciones
y no entren en ninguna ciudad de Samaria.

misericordia
27-jul.-2020, 15:00
Hola Kimo. Lo quieras ver o no lo quieras ver, Jesucristo mandó predicar el Evangelio por todos los pueblos del mundo.


Eso que tú dices de que si antes o después, no tiene sentido. Eso hay que entenderlo según todo el contexto del Evangelio, pues Jesucristo dijo que el Evangelio sería predicado en todas las naciones:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

KIMO
27-jul.-2020, 16:06
Hola Kimo. Lo quieras ver o no lo quieras ver, Jesucristo mandó predicar el Evangelio por todos los pueblos del mundo.


Eso que tú dices de que si antes o después, no tiene sentido. Eso hay que entenderlo según todo el contexto del Evangelio, pues Jesucristo dijo que el Evangelio sería predicado en todas las naciones:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).


Jesus dijo
(Mateo 24:14) Y las buenas noticias del Reino
se predicarán en toda la tierra habitada
para testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.

Algunos discípulos de Jesús querían saber cuándo
empezaría a gobernar el Reino de Dios en la Tierra.
Jesús les respondió que no les correspondía saber
la fecha exacta (Hechos 1:6, 7). Pero antes ya les había
dicho que, cuando vieran ciertos sucesos ocurriendo
en una misma época, sabrían que el Reino de Dios
estaría cerca y que sería el momento de que empezara
a gobernar toda la Tierra (Lucas 21:31).

1. GUERRAS
En 1914 estalló la peor guerra que se había visto hasta ese momento

2. TERREMOTOS
Según la enciclopedia Britannica Academic, cada año se producen unos cien terremotos lo suficientemente fuertes para provocar daños importantes. Además, el Servicio Geológico de Estados Unidos informa: “Tomando en cuenta los registros que tenemos desde 1900, todos los años esperamos unos dieciséis terremotos mayores”. Algunos tal vez digan que no hay más terremotos, sino que se detectan mejor. Sin embargo, la realidad es que nunca ha habido tanto sufrimiento y muerte por culpa de estos desastres naturales.

3.FALTA DE ALIMENTOS
La falta de alimentos que hay en el mundo
se debe a las guerras, las crisis económicas,
la corrupción, la mala administración de la agricultura
y la ganadería, y la falta de planificación ante el clima extremo.

4. ENFERMEDADES Y EPIDEMIAS
Un informe de la Organización Mundial de la Salud comenta: “El siglo veintiuno ya está marcado por las grandes epidemias. Viejas enfermedades como el cólera, la peste y la fiebre amarilla han reaparecido, y han surgido enfermedades nuevas como el síndrome respiratorio agudo grave, la gripe pandémica, el síndrome respiratorio de Oriente Medio, el ébola y el zika”. Aunque los científicos y médicos han avanzado en el estudio de las enfermedades, no han logrado encontrar la cura para todas.


5. PREDICACIÓN MUNDIAL
Jesús habló de otra parte de la señal cuando predijo: “Las buenas noticias del Reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin” (Mateo 24:14). A pesar de todos los problemas que hay en el mundo, más de ocho millones de personas de todas las naciones están predicando las buenas noticias del Reino de Dios en 280 países y territorios, y en más de mil idiomas. Nunca se había visto algo así.

misericordia
27-jul.-2020, 23:32
Iniciado por misericordia http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695210598#post1695210598)

Hola Kimo. Lo quieras ver o no lo quieras ver, Jesucristo mandó predicar el Evangelio por todos los pueblos del mundo.

Eso que tú dices de que si antes o después, no tiene sentido. Eso hay que entenderlo según todo el contexto del Evangelio, pues Jesucristo dijo que el Evangelio sería predicado en todas las naciones:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).


Algunos discípulos de Jesús querían saber cuándo
empezaría a gobernar el Reino de Dios en la Tierra.
Jesús les respondió que no les correspondía saber
la fecha exacta (Hechos 1:6, 7).
¿La fecha exacta?

Jesucristo les dijo:

El reino de Dios no vendrá con advertencia,
ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros.
(Lucas 17:21)

Los que realmente son fieles a los mandamientos del Evangelio "he aquí el reino de Dios está entre" ellos...

Roberto0
29-jul.-2020, 04:50
El Reino de Dios no es sencillamente algo que los cristianos llevan en el corazón.

La Biblia indica claramente dónde está,
pues lo llama “el reino de los cielos” (Mateo 4:17).


.

--------------------
BY MENSAJE DE MISERICORDIA

Jesucristo les dijo:

El reino de Dios no vendrá con advertencia,
ni dirán: Helo aquí, o heló allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros.
(Lucas 17:21)

Los que realmente son fieles a los mandamientos del Evangelio
he aquí el reino de Dios está entre" ellos...

KIMO
29-jul.-2020, 17:49
Mise....

El Reino de Dios no es sencillamente algo que los cristianos llevan en el corazón.

La Biblia indica claramente dónde está,
pues lo llama “el reino de los cielos” (Mateo 4:17).

También muestra que se trata de un verdadero gobierno
que ya está rigiendo desde el cielo. Veamos.

El Reino de Dios tiene gobernantes, súbditos
y leyes, así como la comisión de hacer que la
voluntad de Dios se cumpla en el cielo y en la Tierra
(Mateo 6:10; Revelación [Apocalipsis] 5:10).

El Reino de Dios gobernará a todos
“los pueblos, grupos nacionales y lenguajes” de la Tierra
(Daniel 7:13, 14).

No es un gobierno elegido por el pueblo;
Dios es quien lo ha nombrado y le ha dado autoridad
para dirigir a la humanidad (Salmo 2:4-6; Isaías 9:7).

Jesús les dijo a sus apóstoles fieles que ellos
estarían con él en el Reino de los cielos. ¿Para qué?
Él mismo declaró: “Para que [...] se sienten sobre tronos”,
es decir, para que fueran reyes junto con él (Lucas 22:28, 30).

El Reino de Dios acabará con sus enemigos
(Salmo 2:1, 2, 8, 9; 110:1, 2; 1 Corintios 15:25, 26).

Así pues, la Biblia no enseña que el Reino de los cielos
gobierne a través de nuestro corazón.
En ese sentido, el Reino de Dios no es algo
que se lleve en el corazón.

Lo que sí enseña la Biblia es que las “buenas nuevas del reino”
o “la palabra del reino” pueden y deben influir
en nuestro corazón (Mateo 13:19; 24:14).

Roberto0
30-jul.-2020, 04:04
Kimo
La Biblia indica claramente dónde está,
pues lo llama “el reino de los cielos” (Mateo 4:17).
.......
Tú parece que no entiendes dónde está el reino de Dios.
Al principio estuvo en Jesucristo cuando predicó el reino de Dios y su justicia cuándo se hizo hombre...
Y luego en los Apóstoles cuando Jesucristo ascendió a los cielos, y ahora está en aquellas personas que predican el Evangelio en nombre de Jesucristo, pues Jesucristo mismi dice:
" Allí donde estéis dos o más reunidos en mi nombre allí estaré Yo"... Y ahí está el reino de Dios presente, en aquellos que predican su justicia.... El Evangelio.

ELB
30-jul.-2020, 06:51
Kimo
La Biblia indica claramente dónde está,
pues lo llama “el reino de los cielos” (Mateo 4:17).
.......
Tú parece que no entiendes dónde está el reino de Dios.
Al principio estuvo en Jesucristo cuando predicó el reino de Dios y su justicia cuándo se hizo hombre...
Y luego en los Apóstoles cuando Jesucristo ascendió a los cielos, y ahora está en aquellas personas que predican el Evangelio en nombre de Jesucristo, pues Jesucristo mismi dice:
" Allí donde estéis dos o más reunidos en mi nombre allí estaré Yo"... Y ahí está el reino de Dios presente, en aquellos que predican su justicia.... El Evangelio.


Muy bien dicho Roberto.

Lucas 11:20-22
Mas si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros.

KIMO
30-jul.-2020, 07:01
Kimo
La Biblia indica claramente dónde está,
pues lo llama “el reino de los cielos” (Mateo 4:17).
.......
Tú parece que no entiendes dónde está el reino de Dios.
Al principio estuvo en Jesucristo cuando predicó el reino de Dios y su justicia cuándo se hizo hombre...
Y luego en los Apóstoles cuando Jesucristo ascendió a los cielos, y ahora está en aquellas personas que predican el Evangelio en nombre de Jesucristo, pues Jesucristo mismi dice:
" Allí donde estéis dos o más reunidos en mi nombre allí estaré Yo"... Y ahí está el reino de Dios presente, en aquellos que predican su justicia.... El Evangelio.

Mientras Jesús sigue en Samaria o en Galilea,
los fariseos le preguntan cuándo vendrá el Reino.

Ellos creen que su llegada será espectacular y ostentosa.
Pero Jesús les responde:
“El Reino de Dios no viene de manera que se pueda observar claramente.
Tampoco dirá la gente ‘¡Miren, está aquí!’ o ‘¡Está allá!’.
Porque, fíjense, el Reino de Dios está en medio de ustedes” (Lucas 17:20,*21).

Tal vez algunos hayan entendido que Jesús está diciendo
que el Reino es algo que los siervos de Dios llevan en el corazón.
Sin embargo, eso no es posible, pues Jesús está hablando con los fariseos,
y es evidente que el Reino no está en su corazón.
Pero sí está en medio de ellos porque Jesús,
el que ha sido escogido para ser Rey del Reino de Dios,
está allí mismo entre ellos (Mateo 21:5).

ELB
30-jul.-2020, 08:55
..
Tal vez algunos hayan entendido que Jesús está diciendo
que el Reino es algo que los siervos de Dios llevan en el corazón. ..

Pues el contexto habla de arrepentirse. Jesus solicita a los fariseos arrepentimiento porque el reino se ha acercado.

Los fariseos no querían cambiar, pues confiaban en ser hijos de Abraham, el pueblo escogido de Dios.

Lease Juan 6:15 para que comprenda el concepto que el pueblo tenía del reino:

“Pero entendiendo Jesús que iban a venir para apoderarse de él y hacerle rey, volvió a retirarse al monte él solo”

Tambien Mateo 18:1-3 muestra como los apóstoles tenían conceptos errados del reino.
En Juan 18:36, Jesús dijo a Pilato que su reino no es de este mundo y si no es de este munodo fisico entonces ha de ser un reino espiritual. Esto tiene sentido cuando se lee Colosenses 1:12-13.

Colosenses 1:12-13

12 con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz;

13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,

Eli_yahu
30-jul.-2020, 09:04
ELB, tú eres tan "hijo de Dios" como el Lobeto profeta.
Los "hijos de Dios" de los que se habla en las Escrituras SABEN que Dios es el Padre ... por esa razón tú no puedes creerte que estás en el grupo ... o puedes creértelo IMAGINARIAMENTE, como el Lobeto "profeta" ... o como el trío se imagina que son "evangelizadores" ... Como alguien dijo: "la imaginación ... la loca de la casa".

ELB
30-jul.-2020, 10:10
Pues el contexto habla de arrepentirse. Jesus solicita a los fariseos arrepentimiento porque el reino se ha acercado.

Los fariseos no querían cambiar, pues confiaban en ser hijos de Abraham, el pueblo escogido de Dios.

Lease Juan 6:15 para que comprenda el concepto que el pueblo tenía del reino:

“Pero entendiendo Jesús que iban a venir para apoderarse de él y hacerle rey, volvió a retirarse al monte él solo”

Tambien Mateo 18:1-3 muestra como los apóstoles tenían conceptos errados del reino.
En Juan 18:36, Jesús dijo a Pilato que su reino no es de este mundo y si no es de este munodo fisico entonces ha de ser un reino espiritual. Esto tiene sentido cuando se lee Colosenses 1:12-13.

Colosenses 1:12-13

12 con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz;

13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,

Tantas citas biblicas y lo unico que atina es a una rabieta. Quien podra hacerle caso a ese "viejillo".

Eli_yahu
30-jul.-2020, 10:58
Tantas citas biblicas y lo unico que atina es a una rabieta. Quien podra hacerle caso a ese "viejillo".
Quién es el "viejillo"? :confused1: Yo no ... será Doonga. :D

La Biblia la cita hasta el Diablo. :closedeyes:

ELB
30-jul.-2020, 13:18
Quién es el "viejillo"? :confused1: Yo no ... será Doonga. :D

La Biblia la cita hasta el Diablo. :closedeyes:


mmm, ahora se explica el por que prefieren la Alataya.

Eli_yahu
30-jul.-2020, 13:48
Parece que sintieras envidia de que nuestros hermanos nos tienen bien alimentados espiritualmente ... Tan fuerte te ataca el hambre? :001_rolleyes:

Is. 65:13 Por lo tanto, esto es lo que dice el Señor Soberano Jehová:
“¡Miren! Mis siervos comerán, pero ustedes pasarán hambre.
¡Miren! Mis siervos beberán, pero ustedes pasarán sed.
¡Miren! Mis siervos se alegrarán, pero ustedes pasarán vergüenza.
14 ¡Miren! Mis siervos gritarán de alegría por lo bien que se siente su corazón,
pero ustedes gritarán por el dolor de su corazón
y llorarán por tener destrozado el espíritu.
15 Ustedes dejarán un nombre que mis escogidos usarán como maldición,
y el Señor Soberano Jehová los ejecutará a cada uno de ustedes,
pero a sus propios siervos los llamará por otro nombre;
16 de manera que todo el que quiera conseguir una bendición en la tierra
será bendecido por el Dios de la verdad,
y todo el que haga un juramento en la tierra
jurará por el Dios de la verdad.
Porque las angustias del pasado serán olvidadas;
estarán ocultas a mis ojos.
17 Porque, ¡miren!, voy a crear unos nuevos cielos y una nueva tierra;
y las cosas del pasado no serán recordadas
ni vendrán al corazón.

doonga
30-jul.-2020, 14:25
Quién es el "viejillo"? :confused1: Yo no ... será Doonga. :D

La Biblia la cita hasta el Diablo. :closedeyes:

No solamente cita al Diablo,
sino también las diabólicas matanzas planificadas por Jehová, y ejecutadas por su santo pueblo.

leobetetto
30-jul.-2020, 15:00
Por cierto, el siervo de Jehová es Israel, el cual existe perfectamente, no ha sido reemplazado por nadie. Leer Isaías 49 ...

Estocada
30-jul.-2020, 20:21
Por cierto, el siervo de Jehová es Israel, el cual existe perfectamente, no ha sido reemplazado por nadie. Leer Isaías 49 ...

Y tu lee a Romanos 11:26-27.

Estocada
30-jul.-2020, 20:25
El Siervo Sufriente de Isaías 49-57 es Jesús leobetetto.

Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.

Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados

leobetetto
31-jul.-2020, 06:40
El Siervo Sufriente de Isaías 49-57 es Jesús leobetetto.

Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.

Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados

No amigo, el siervo es Israel, aquel quebrantado en sufrimientos como el holocausto y tantas otras "pruebas" que yhwh les puso, que finalmente redundan en favor de cierto tipo de expiación de parte de yhwh. Isaías 49 dice muy claro - a parte -

Mi siervo eres tu Israel porque en ti me gloriaré ...

De modo que ponerle otra tesitura es vandalismo de la fe.

misericordia
01-ago.-2020, 07:05
Jesus dijo
(Mateo 24:14) Y las buenas noticias del Reino
se predicarán en toda la tierra habitada
para testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.


Vosotros los TJ como siempre cambiando las palabra de las biblias... El versículo que has puesto de vuestra biblia dice eso que pones, dice así:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

Roberto0
02-ago.-2020, 03:27
Kimo...
Como no conoces a Jesucristo que es Dios y estás predicando a Jehová el falso dios de los testigos Jehová... No hablas más qué incongruencias.

La prioridad... es predicar el Evangelio y hacer discípulos en el Evangelio, si es que te llamas cristiano y si no quítate del medio.

KIMO
02-ago.-2020, 08:20
Vosotros los TJ como siempre cambiando las palabra de las biblias... El versículo que has puesto de vuestra biblia dice eso que pones, dice así:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

Para Jesús, el ministerio tenía prioridad absoluta.
Tanto se entregó a él, que recorrió a pie cientos de kilómetros
por toda Palestina, para llegar a cuantas personas le fuera posible.

Con frecuencia la gente pregunta en qué difieren
los testigos de Jehová de las demás religiones

¿ha pensado, además, en señalar
cuánto nos distingue la predicación
del resto de las confesiones?

Actualmente hay pocas personas religiosas
que se sientan motivadas a hablar de sus creencias a los demás.

no se creen en la obligación de ayudarle a aprender las enseñanzas bíblicas referentes a cómo conseguir la salvación. ¿En qué sentido somos diferentes?

Nuestro ministerio celoso contrasta profundamente
con las actividades de las demás religiones.
Desde hace más de cien años,
los Testigos de tiempos modernos han imitado
a los primeros cristianos al llevar con diligencia
las buenas nuevas hasta los cabos de la tierra.

El objetivo de esta labor es ayudar a cuantas
personas sea posible a poner sus vidas en armonía con la voluntad de Dios

Roberto0
05-ago.-2020, 02:07
Kimo
Para Jesús, el ministerio tenía prioridad absoluta.
...................
acaso sabes tú cuál es el ministerio de Jesucristo el principal ministerio?...No, no lo sabes... Y ya se te ha dicho.
"Id y predicad el Evangelio a toda criatura y por todos los pueblos’.
Tú no lo haces...

Kimo
Nuestro ministerio celoso contrasta profundamente
con las actividades de las demás religiones.
.............
Falso. vuestro ministerio contrasta con el ministerio de otras religiones que pululan en el mundo desde hace mucho tiempo, y tenéis en común que todas vosotras predicais falsas filosofías y no el Evangelio.

Elisabet*
03-feb.-2021, 09:23
Nuestro ministerio celoso contrasta profundamente
con las actividades de las demás religiones.
Desde hace más de cien años,
los Testigos de tiempos modernos han imitado
a los primeros cristianos al llevar con diligencia
las buenas nuevas hasta los cabos de la tierra...
Los llamados "testigos de Jehová" no habéis llevado las buenas nuevas, porque las buenas nuevas que Jesucristo enseñó incluyen los mandamientos que Jesucristo mandó guardar para entrar en la vida, y vosotros no enseñáis los mandamientos que Jesucristo enseñó ni enseñáis que hay que guardarlos para entrar en la vida.

Así que no estáis predicando realmente las buenas nuevas que enseña todo el Evangelio.

KIMO
04-feb.-2021, 09:08
Al igual que Pablo, los testigos de Jehová hoy son discípulos de Su Hijo glorificado, Jesucristo.
A estos Testigos suyos Jehová ha encomendado el tesoro de “las gloriosas buenas nuevas”.
(1 Timoteo 1:11.)

Los testigos de Jehová no han dejado de cumplir esta gran responsabilidad,
y se les insta a no avergonzarse de ella. (2 Timoteo 1:8.)

Es vital que nunca permitamos que el temor ni la timidez nos impidan dar testimonio
e identificarnos como testigos de Jehová.

Como resultado de esa testificación denodada, intrépida, en toda la Tierra
se ha proclamado el nombre del Dios Altísimo, y las buenas nuevas de su Reino
se han predicado por todo el mundo.

El Hijo de Dios dijo: “Estas buenas nuevas del reino
se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio
a todas las naciones; y entonces vendrá el fin”,
y nunca podría permitirse que su predicción fracasara. (Mateo 24:14.)

Roberto0
04-feb.-2021, 14:26
Al igual que Pablo, los testigos de Jehová hoy son discípulos de Su Hijo glorificado, Jesucristo.
A estos Testigos suyos Jehová ha encomendado el tesoro de “las gloriosas buenas nuevas”.
(1 Timoteo 1:11.)

Los testigos de Jehová no han dejado de cumplir esta gran responsabilidad,
y se les insta a no avergonzarse de ella. (2 Timoteo 1:8.)

Es vital que nunca permitamos que el temor ni la timidez nos impidan dar testimonio
e identificarnos como testigos de Jehová.

Como resultado de esa testificación denodada, intrépida, en toda la Tierra
se ha proclamado el nombre del Dios Altísimo, y las buenas nuevas de su Reino
se han predicado por todo el mundo.

El Hijo de Dios dijo: “Estas buenas nuevas del reino
se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio
a todas las naciones; y entonces vendrá el fin”,
y nunca podría permitirse que su predicción fracasara. (Mateo 24:14.)

Difícilmente va confiaros algo Jesucristo a los testigos de Jehová, que le quitáis su divinidad y no lo reconocéis, como lo que es ....Dios creador de todas las cosas.

KIMO
04-feb.-2021, 17:19
Al igual que Pablo, los testigos de Jehová hoy son discípulos de Su Hijo glorificado, Jesucristo.
A estos Testigos suyos Jehová ha encomendado el tesoro de “las gloriosas buenas nuevas”.
(1 Timoteo 1:11.)

Los testigos de Jehová no han dejado de cumplir esta gran responsabilidad,
y se les insta a no avergonzarse de ella. (2 Timoteo 1:8.)

Es vital que nunca permitamos que el temor ni la timidez nos impidan dar testimonio
e identificarnos como testigos de Jehová.

Como resultado de esa testificación denodada, intrépida, en toda la Tierra
se ha proclamado el nombre del Dios Altísimo, y las buenas nuevas de su Reino
se han predicado por todo el mundo.

El Hijo de Dios dijo: “Estas buenas nuevas del reino
se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio
a todas las naciones; y entonces vendrá el fin”,
y nunca podría permitirse que su predicción fracasara. (Mateo 24:14.)

Como resultado de esa testificación denodada,
intrépida, en toda la Tierra se ha proclamado el nombre del Dios Altísimo,
y las buenas nuevas de su Reino se han predicado por todo el mundo.

El Hijo de Dios dijo: “Estas buenas nuevas del reino se predicarán
en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin”,
y nunca podría permitirse que su predicción fracasara. (Mateo 24:14.)

Roberto0
05-feb.-2021, 05:36
Como resultado de esa testificación denodada,
intrépida, en toda la Tierra se ha proclamado el nombre del Dios Altísimo,
y las buenas nuevas de su Reino se han predicado por todo el mundo.

El Hijo de Dios dijo: “Estas buenas nuevas del reino se predicarán
en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin”,
y nunca podría permitirse que su predicción fracasara. (Mateo 24:14.)


El Hijo de Dios es Dios..... Dios hecho hombre en Jesucristo..... Y esto no es para una mente como la tuya.... Si fueras cristiano lo sabrías.

La buena nueva qué es el Evangelio, hay que predicarlo completo.

KIMO
05-feb.-2021, 10:49
Difícilmente va confiaros algo Jesucristo a los testigos de Jehová, que le quitáis su divinidad y no lo reconocéis, como lo que es ....Dios creador de todas las cosas.

Aunque es cierto que los testigos de Jehová son objeto de odio
y oposición en todas las naciones de la Tierra, esto es en cumplimiento
de lo que se predijo que sería una marca identificadora de los adoradores genuinos
del único Dios vivo y verdadero. (Juan 15:20, 21; 2 Timoteo 3:12.)
Por eso, en lugar de sentirse desanimados y descorazonados por ello,
los proclamadores de las buenas nuevas reciben plena seguridad
de que tienen la aprobación divina y de que son parte
de la organización que aprueba el Soberano Universal, Jehová.

misericordia
06-feb.-2021, 12:05
Aunque es cierto que los testigos de Jehová son objeto de odio y oposición en todas las naciones de la Tierra, esto es en cumplimiento de lo que se predijo que sería una marca identificadora de los adoradores genuinos del único Dios vivo y verdadero. (Juan 15:20, 21; 2 Timoteo 3:12.) Por eso, en lugar de sentirse desanimados y descorazonados por ello, los proclamadores de las buenas nuevas reciben plena seguridad de que tienen la aprobación divina y de que son parte de la organización que aprueba el Soberano Universal, Jehová. Vosotros los T,J no tenéis oposición de odio en toda la tierra, eso es mentira, estáis muy cómodos por toda la tierra, pero los cristianos siempre fueron perseguidos por predicar el Evangelio.

"Cuando Jesús mando a los apóstoles les dio instrucciones
les dijo: No se vayan por el camino de las naciones,
y no entren en ciudad samaritana"

Pero esos judaizantes Deberían poner completo el mandamiento de Jesucristo que así les dice:

""Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel""... Mateo 10:5

Como se puede ver, Jesucristo no mandó predicar solo a los judíos, lo que mandó es que fueran:
antes a los judíos, pero luego les mandó a los apóstoles y discipulos predicar el Evangelio por todas las naciones, pues así dice el Evangelio:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

Roberto0
07-feb.-2021, 06:07
Todas aquellas naciones que han cometido esos crímenes y genocidios contra los civiles, es que han abandonado el amor, la caridad, el perdón, todos los valores cristianos que enseña el Evangelio.

Pero tu kimo, que has sido predicado en este foro no puedes mofarte de nada....porque tu reniegas de la enseñanza de Jesucristo, le quitas su divinidad, olvidas los verdaderos mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio.

Entonces, tu haces a tu manera, tu guerra personal contra el Cordero....YA NO TIENES EXCUSA.

KIMO
07-feb.-2021, 07:56
A tan sólo unos meses de haber tomado el poder,
el nazismo implementó una ardua persecución en contra de aquellos
a quienes consideraban enemigos potenciales del régimen.
Basados en sus supuestas teorías raciales (y sociales),
los nazis decidieron alejar a todo aquel que pudiera “infectar” la ideología de Estado.


Por ello, desde los primeros años de la dictadura nazi,
los Testigos de Jehová fueron atacados bajo el argumento de que se negaban a acatar la autoridad.

A tan sólo unos días de haberse convertido en canciller, Hitler
dotó de capacidades extraordinarias a los gobiernos regionales
-entre los que destacaron las regiones de Baviera y Prusia-
para iniciar ataques contra los Testigos de Jehová.

Los nazis interrumpían sus reuniones religiosas,
saqueaban sus espacios de oración y congregación
y atracaban sus oficinas,
no con el fin exclusivo de despojarlos de sus bienes materiales,
sino con el de humillarles e instigarlos a incorporarse al régimen,
sino por convencimiento, sí por sumisión y violencia.

Roberto0
07-feb.-2021, 12:13
A tan sólo unos meses de haber tomado el poder,
el nazismo implementó una ardua persecución en contra de aquellos
a quienes consideraban enemigos potenciales del régimen.
Basados en sus supuestas teorías raciales (y sociales),
los nazis decidieron alejar a todo aquel que pudiera “infectar” la ideología de Estado.


Por ello, desde los primeros años de la dictadura nazi,
los Testigos de Jehová fueron atacados bajo el argumento de que se negaban a acatar la autoridad.

A tan sólo unos días de haberse convertido en canciller, Hitler
dotó de capacidades extraordinarias a los gobiernos regionales
-entre los que destacaron las regiones de Baviera y Prusia-
para iniciar ataques contra los Testigos de Jehová.

Los nazis interrumpían sus reuniones religiosas,
saqueaban sus espacios de oración y congregación
y atracaban sus oficinas,
no con el fin exclusivo de despojarlos de sus bienes materiales,
sino con el de humillarles e instigarlos a incorporarse al régimen,
sino por convencimiento, sí por sumisión y violencia.

Desde los apóstoles que vivieron con Jesucristo hasta miles de cristianos que han tenido revelación de Jesucristo han dado su vida predicando lo que oyeron y vieron de parte de Dios en Jesucristo es el Evangelio.

muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14)

KIMO
07-feb.-2021, 13:16
Desde los apóstoles que vivieron con Jesucristo hasta miles de cristianos que han tenido revelación de Jesucristo han dado su vida predicando lo que oyeron y vieron de parte de Dios en Jesucristo es el Evangelio.

muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14)

Y tu no te enteraste de nada por que solo lees 4 libros

misericordia
08-feb.-2021, 05:40
Y tu no te enteraste de nada por que solo lees 4 libros Sigues en tu reveldía.

Cuando leemos las biblias religiosas nos encontramos con las leyes del viejo testamento y las leyes del nuevo testamento...Y en los libros del nuevo testamento nos encontramos con el Evangelio de Jesucristo... y las religiones de estas biblias lo llaman a todo ""palabra de Dios o Ley de Dios. pero hay una gran diferencia entre los mandamientos del viejo testamento judío y la Ley y los mandamientos del Evangelio...

KIMO
11-feb.-2021, 10:38
jESUS NOS ENSEñA POR MEDIO DE LOS APOSTOLES
Y COMO NO LOS CONSIDERAS INSPIRADOS
NO APRENDISTE

misericordia
13-feb.-2021, 05:56
jESUS NOS ENSEñA POR MEDIO DE LOS APOSTOLES
Y COMO NO LOS CONSIDERAS INSPIRADOS
NO APRENDISTE Jesucristo que es Dios nos enseño el Evangelio, pero luego dejó instruidos a los Apóstoles para que hicieran discípulos en el Evangelio, no aprendiste nada de los cristianos verdaderos, con todo lo que llevamos en este foro saludos, MEDITA.

KIMO
13-feb.-2021, 09:07
Después que Dios le devolvió la vida a su hijo quien el creo
le dio el espíritu santo
para que el hijo entonces lo derramara sobre sus discipulos

Jesús tenia muchas cosas que enseñarles
y por medio de Pablo
y los demás apóstoles
Jesús siguió su guía a la congregación Cristiana

Por ejemplo, después de la muerte de Jesús
se empezó a predicar a los no Judíos

eso era nuevo
por que Jesús mando primero a ir solo a los judíos
y no entrar en otras ciudades

misericordia
13-feb.-2021, 12:10
Después que Dios le devolvió la vida a su hijo quien el creo
le dio el espíritu santo
para que el hijo entonces lo derramara sobre sus discipulos

Jesús tenia muchas cosas que enseñarles
y por medio de Pablo
y los demás apóstoles
Jesús siguió su guía a la congregación Cristiana

Por ejemplo, después de la muerte de Jesús
se empezó a predicar a los no Judíos

eso era nuevo
por que Jesús mando primero a ir solo a los judíos
y no entrar en otras ciudades

Dejate de primeros y últimos porque Jesucristo mando predicar el Evangelio por todos los pueblos, y eso es lo que tú tienes que tener en cuenta. Si Jesucristo mandó primero a predicar a las ovejas perdidas de Israel, las ovejas perdidas de Israel no era los poderosos del pueblo judío que les perseguía. las ovejas perdidas de la casa de Israel siempre son las personas de buena voluntad que son humildes y misericordiosos, que en aquellos tiempos estaban perdidos, porque no conocían los verdaderos comendamientos de Dios

Pablo llamó a los cristianos el Israel verdadero, y esas son también las ovejas perdidas de Israel, así que dejate de cuentos judaizantes, porque los judíos en su mayoría persiguieron a muerte a Jesús porque odiaban los misericordiosos mandamientos del Evangelio.

KIMO
13-feb.-2021, 12:22
Dejate de primeros y últimos porque Jesucristo mando predicar el Evangelio por todos los pueblos, y eso es lo que tú tienes que tener en cuenta. Si Jesucristo mandó primero a predicar a las ovejas perdidas de Israel, las ovejas perdidas de Israel no era los poderosos del pueblo judío que les perseguía. las ovejas perdidas de la casa de Israel siempre son las personas de buena voluntad que son humildes y misericordiosos, que en aquellos tiempos estaban perdidos, porque no conocían los verdaderos comendamientos de Dios

Pablo llamó a los cristianos el Israel verdadero, y esas son también las ovejas perdidas de Israel, así que dejate de cuentos judaizantes, porque los judíos en su mayoría persiguieron a muerte a Jesús porque odiaban los misericordiosos mandamientos del Evangelio.


Pablo no era humilde ni misericordioso con los cristianos
los perseguía
los sacaba por los pelos de la casa

y jesus se le apareció
y lo escogió para predicarles s los no Judíos
a las naciones

Todos los judíos eran ovejas perdidas
hasta que aceptaron la sangre de Jesus el nuevo pacto que tenemos que recordar

Jesús tenia muchas cosas que enseñarles
y por medio de Pablo
y los demás apóstoles
Jesús siguió su guía a la congregación Cristiana

Por ejemplo, después de la muerte de Jesús
se empezó a predicar a los no Judíos

eso era nuevo
por que Jesús mando primero a ir solo a los judíos
y no entrar en otras ciudades

misericordia
14-feb.-2021, 08:57
Pablo no era humilde ni misericordioso con los cristianos
los perseguía
los sacaba por los pelos de la casa

y jesus se le apareció
y lo escogió para predicarles s los no Judíos
a las nacionesy los demás apóstoles
Se ve que ya vas aprendiendo de lo mucho que te hemos predicado, que los Apóstoles y Pablo predicaron a los Judíos, y que también los Apóstoles y Pablo predicaron a los gentiles.

Pues Jesucristo les envió a predicar el Evangelio por todo el mundo, es bueno comprender los errores y nos alegra que vallas progresando en el conocimiento del Evangelio.

KIMO
14-feb.-2021, 11:19
Se ve que ya vas aprendiendo de lo mucho que te hemos predicado, que los Apóstoles y Pablo predicaron a los Judíos, y que también los Apóstoles y Pablo predicaron a los gentiles.

Pues Jesucristo les envió a predicar el Evangelio por todo el mundo, es bueno comprender los errores y nos alegra que vallas progresando en el conocimiento del Evangelio.


Después que Jesús murió
no antes, primero solo a los AUDIOS

Roberto0
15-feb.-2021, 02:38
Después que Jesús murió
no antes, primero solo a los AUDIOS

Más claro...... El agua.

Jesucristo no mandó predicar solo a los judíos, lo que mandó es que fueran:
antes a los judíos, pero luego les mandó a los apóstoles y discipulos predicar el Evangelio por todas las naciones, pues así dice el Evangelio:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

KIMO
17-feb.-2021, 19:05
Jesús mandó primero a los Judios
La predicación era para el pueblo de Jehová

Después de su muerte Jesús mandó a todas las naciones la predicación

Esto les costo entender a los cristianos
Judios, ellos no se trataban con los no Judios

Por eso escogió a Pablo
Nuestro querido apóstol Pablo

Roberto0
18-feb.-2021, 01:59
Jesús mandó primero a los Judios
La predicación era para el pueblo de Jehová

Después de su muerte Jesús mandó a todas las naciones la predicación

Esto les costo entender a los cristianos
Judios, ellos no se trataban con los no Judios

Por eso escogió a Pablo
Nuestro querido apóstol Pablo


Desde los apóstoles que vivieron con Jesucristo hasta miles de cristianos que han tenido revelación de Jesucristo han dado su vida predicando lo que oyeron y vieron de parte de Dios en Jesucristo es el Evangelio.

muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14)

Roberto0
18-feb.-2021, 13:32
Hacer discípulos
Es lo que mandó Jesús

Estos están organizados
En congregaciones mundialmente

El esclavo fiel quien Jesús nombró
Para darles alimento espiritual
Se encarga de suministrar este alimento
Y organizar la predicación
Por todo el planeta

Estáis organizados, para desorganizar a las criaturas que buscan a Dios Verdadero, eso sí.

Deberías organizarte para buscar cristianos que te enseñen a predicar el EVANGELIO.

KIMO
18-feb.-2021, 13:55
Hacer discípulos
Es lo que mandó Jesús

Estos están organizados
En congregaciones mundialmente

El esclavo fiel quien Jesús nombró
Para darles alimento espiritual
Se encarga de suministrar este alimento
Y organizar la predicación
Por todo el planeta

misericordia
22-feb.-2021, 15:09
Hacer discípulos
Es lo que mandó Jesús

Estos están organizados
En congregaciones mundialmente

El esclavo fiel quien Jesús nombró
Para darles alimento espiritual
Se encarga de suministrar este alimento
Y organizar la predicación
Por todo el planeta
Las Grandes religiones tienen cada una sus doctrinas. Pero escrito está que en los tiempos del fin solo quedará un remanente de la verdadera religión, y ese remanente será tan pequeño como las dos patitas de un cordero o la puntita de una oreja en la boca del lobo.

Así que no presumais de religión grande y organizada porque está en contra de vosotros mismos. La verdadera Iglesia del fín no será así tan grande como la vuestra.

KIMO
22-feb.-2021, 17:57
Hacer discípulos
Es lo que mandó Jesús

Estos están organizados
En congregaciones mundialmente

El esclavo fiel quien Jesús nombró
Para darles alimento espiritual
Se encarga de suministrar este alimento
Y organizar la predicación
Por todo el planeta


“¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto
a quien su amo nombró sobre sus domésticos[?]” (MATEO 24:45 (https://wol.jw.org/es/wol/bc/r4/lp-s/402013533/0/0))

Elisabet*
23-feb.-2021, 02:47
“¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto
a quien su amo nombró sobre sus domésticos[?]” (MATEO 24:45)
El siervo fiel y prudente es todo aquel que predica fielmente el Evangelio, con su Ley y sus mandamientos, y cumple con la misericordia, que es mandamientos de Jesucristo.

KIMO
23-feb.-2021, 09:36
El siervo fiel y prudente es todo aquel que predica fielmente el Evangelio, con su Ley y sus mandamientos, y cumple con la misericordia, que es mandamientos de Jesucristo.


Colectivamente los cristianos ungidos por espíritu
serían el mayordomo o encargado de la casa para el Amo, con la asignación de dispensar alimento espiritual
oportuno a los miembros individuales de la casa de Dios.

Entre los años 41 y 98 E.C., miembros de la clase del mayordomo de aquel primer siglo
escribieron por inspiración divina 5 relatos históricos,
21 cartas y el libro de Revelación para beneficio de sus hermanos.
Estos escritos inspirados contienen excelente alimento espiritual para los domésticos,
es decir, los ungidos que componen la casa de Dios vistos como individuos.

Elisabet*
28-feb.-2021, 13:14
El siervo fiel y prudente es todo aquel que predica fielmente el Evangelio, con su Ley y sus mandamientos, y cumple con la misericordia, que es mandamientos de Jesucristo.




Entre los años 41 y 98 E.C., miembros de la clase del mayordomo de aquel primer siglo
escribieron por inspiración divina 5 relatos históricos,
21 cartas y el libro de Revelación para beneficio de sus hermanos.
Estos escritos inspirados contienen excelente alimento espiritual...
Los mandatos del Viejo Testamento que Jesucristo abolió, ni son excelente alimento espiritual ni fueron escritos por los cristianos del primer siglo, pues los mandaros del Viejo Testamento que Jesucristo abolió solo eran preceptos de hombres, pues Jesucristo no había venido a abolir la verdadera ley de Dios.

tomas0402
01-mar.-2021, 06:01
JESUCRISTO MANDÓ PREDICAR EL EVANGELIO en todas las naciones...

Sí. Pero no confundir predicar el evangelio con cumplir los mandamientos; esto último es lo que salva.

misericordia
01-mar.-2021, 12:27
JESUCRISTO MANDÓ PREDICAR EL EVANGELIO en todas las naciones...

Sí. Pero no confundir predicar el evangelio con cumplir los mandamientos; esto último es lo que salva.... Precisamente el Evangelio manda guardar los mandamientos del Evangelio y entonces se debe cumplir con ellos. De otra forma, las personas serían desobedientes a lo que Dios manda.

KIMO
02-mar.-2021, 10:13
... Precisamente el Evangelio manda guardar los mandamientos del Evangelio y entonces se debe cumplir con ellos. De otra forma, las personas serían desobedientes a lo que Dios manda.


lA MAYORIA NO LES IMPORTA LOS MANDAMIENTOS DE jESUS COMO rOBERTO
QUE DICE QUE NO TIENE QUE RECORDAR
LO QUE JESUS MANDO

misericordia
02-mar.-2021, 11:21
... Precisamente el Evangelio manda guardar los mandamientos del Evangelio y entonces se debe cumplir con ellos. De otra forma, las personas serían desobedientes a lo que Dios manda.


lA MAYORIA NO LES IMPORTA LOS MANDAMIENTOS DE jESUS COMO rOBERTO
QUE DICE QUE NO TIENE QUE RECORDAR
LO QUE JESUS MANDO
No mientas, pues lo que dice Roberto es que él no necesita recordar la muerte de Jesús una vez al año, pues él lo recuerda cuando él lo necesita para predicar lo que manda el Evangelio. Así que vana es tu mentira, pues tú sabes muy bien lo que Roberto está predicando.

Roberto es cristiano, y él prédica lo que manda todo el Evangelio. Eres tú el que no recuerdas nunca los mandamientos de Jesucristo que te manda el Evangelio.

Entonces endereza tus pasos y empieza a predicar los mandamientos que Jesucristo mandó predicar guardar.

KIMO
02-mar.-2021, 15:44
No mientas, pues lo que dice Roberto es que él no necesita recordar la muerte de Jesús una vez al año, pues él lo recuerda cuando él lo necesita para predicar lo que manda el Evangelio. Así que vana es tu mentira, pues tú sabes muy bien lo que Roberto está predicando.

Roberto es cristiano, y él prédica lo que manda todo el Evangelio. Eres tú el que no recuerdas nunca los mandamientos de Jesucristo que te manda el Evangelio.

Entonces endereza tus pasos y empieza a predicar los mandamientos que Jesucristo mandó predicar guardar.



Nah!

El dice que no la tiene que recordar por que es un crimen
y prefiere recordar otras cosas

Vuelves a salir embarrado todo

el interes del abogado defensor
es mucho, cualquiera pensaria que se defiende el mismo

jajajajaja

misericordia
03-mar.-2021, 05:29
Nah!

El dice que no la tiene que recordar por que es un crimen
Roberto es cristiano, y él prédica lo que manda todo el Evangelio. Eres tú el que no recuerdas nunca los mandamientos de Jesucristo que te manda el Evangelio.

misericordia
05-mar.-2021, 12:05
Roberto es cristiano, y él prédica lo que manda todo el Evangelio. Eres tú el que no recuerdas nunca los mandamientos de Jesucristo que te manda el Evangelio.


[QUOTE=KIMO;1695239703]tU NO ERES CRISTIANO TAMPOCO
RECHAZAS EL SACRIFICIO DE JESUS
Y NO ACEPTAS LA BIBLIA
COMO INSPIRADA............../QUOTE]... Nadie rechaza lo que Dios hizo por nosotros. Pero Jesucristo ni quiere sacrificios ni mandó sacrificios. A Jesucristo le sacrificaron los judíos que eran amigos de los sacrificios y de las penas de muerte. Las penas de muerte son sacrificios humanos. Y Jesucristo ni quería, ni quiere sacrificios humanos. Y mucho menos que le sacrificarán a él tan brutalmente. Aquel sacrificio que hicieron con Jesucristo, lo hicieron los judíos amigos de los sacrificios humanos, las penas de muerte.

Jesucristo no quería aquel sacrificio humano que los judíos querían hacer con Él. Jesucristo era inocente. Por eso, antes de que le sacrificaran, les dijo a los judíos:

"Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

KIMO
07-mar.-2021, 16:10
tU NO ERES CRISTIANO TAMPOCO
RECHAZAS EL SACRIFICIO DE JESUS
Y NO ACEPTAS LA BIBLIA
COMO INSPIRADA

sI PREDICARAN EL EVANGELIO
ENSEÑARIAN QUE JESUS MURIO POR NUESTROS PECADOS
Y PELEAN A CAPA Y ESPADA EN CONTRA DE ESTO

APARTENSE DE MI
OBREROS DEL DESAFUERO

misericordia
08-mar.-2021, 13:01
tU NO ERES CRISTIANO TAMPOCO
RECHAZAS EL SACRIFICIO DE JESUS
Y NO ACEPTAS LA BIBLIA
COMO INSPIRADA
...En primer lugar, Jesucristo te dice que Dios no quiere sacrifícios, y en segundo lugar Jesucristo no dijo que todo lo escrito en la biblia fuera inspirado...


sI PREDICARAN EL EVANGELIO
ENSEÑARIAN QUE JESUS MURIO POR NUESTROS PECADOS...Y tu si predicaras el Evangelio enseñarias el Evangelio completo con su Ley y sus mandamientos. Mandamientos que tu siempre quieres hacer olvidar...

KIMO
08-mar.-2021, 16:16
...En primer lugar, Jesucristo te dice que Dios no quiere sacrifícios, y en segundo lugar Jesucristo no dijo que todo lo escrito en la biblia fuera inspirado...

...Y tu si predicaras el Evangelio enseñarias el Evangelio completo con su Ley y sus mandamientos. Mandamientos que tu siempre quieres hacer olvidar...

Eso no quita de que no crean en Cristo ustedes

Elisabet*
10-mar.-2021, 02:28
...En primer lugar, Jesucristo te dice que Dios no quiere sacrifícios, y en segundo lugar Jesucristo no dijo que todo lo escrito en la biblia fuera inspirado...

...Y tu si predicaras el Evangelio enseñarias el Evangelio completo con su Ley y sus mandamientos. Mandamientos que tu siempre quieres hacer olvidar...


Eso no quita de que no crean en Cristo ustedes
Los que creen en Cristo son los que creen en la Palabra del Evangelio completa, con su ley y sus mandamientos. Y tú siempre ignoras los mandamientos de Jesucristo y nunca los predicas ni enseñas que hay que guardarlos para entrar en la vida. Entonces no predicas el Evangelio como Jesucristo lo predicó

KIMO
15-mar.-2021, 10:48
Los que creen en Cristo son los que creen en la Palabra del Evangelio completa, con su ley y sus mandamientos. Y tú siempre ignoras los mandamientos de Jesucristo y nunca los predicas ni enseñas que hay que guardarlos para entrar en la vida. Entonces no predicas el Evangelio como Jesucristo lo predicó


Ustedes ni mencionan a Jesus
adoran al evangelio.

Y lo que enseña el evangelio
se lo pasan por las axilas

Roberto0
16-mar.-2021, 06:29
Ustedes ni mencionan a Jesus
adoran al evangelio.

Y lo que enseña el evangelio
se lo pasan por las axilas

No me digas..

Predica el Evangelio como nosotros lo hacemos que es lo que tiene que hacer.

tomas0402
16-mar.-2021, 07:31
No me digas..

Predica el Evangelio como nosotros lo hacemos que es lo que tiene que hacer.

Antes de predicar el evangelio, está el cumplir los mandamientos.

Roberto0
16-mar.-2021, 14:51
Antes de predicar el evangelio, está el cumplir los mandamientos.

Un estudio profundo del Evangelio, ya te hace cumplir con los mandamientos de Jesucristo y con la Ley de Dios.

Elisabet*
07-abr.-2021, 16:19
Antes de predicar el evangelio, está el cumplir los mandamientos. Y predicar el Evangelio es uno de los mandamientos que Jesucristo mandó cumplir. Y es que hay que guardar todos los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio.

KIMO
08-abr.-2021, 10:31
Creo que aquí te lo he respondido muy claro, Jesucristo predicó para todo el Mundo.

Primero los envío a las ovejas perdidas de Israel y luego a todas las naciones del mundo:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16).

misericordia
aprende de ti mismo..
jajajajajajajajajajajajajaj

Roberto0
08-abr.-2021, 13:30
misericordia
aprende de ti mismo..
jajajajajajajajajajajajajaj


No se porqué te ríes, misercordia hace lo que debe, tú no. A que esperas?....Predicar el Evangelio es lo que debería ser prioridad para tí, y además predicarlo completo. Ley y mandamientos.

misericordia
08-abr.-2021, 13:53
misericordia
aprende de ti mismo..
jajajajajajajajajajajajajaj
...Yo Ya voy aprendiendo de mi mismo y de nuestro Señor Jesucristo, y es que los mandamientos de Jesucristo como los enseña el Evangelio nos enseñan la verdadera Ley de Dios y los verdaderos mandamientos de Dios...

Roberto0
10-abr.-2021, 17:13
Jesucristo predicó para todo el Mundo.

Primero los envío a las ovejas perdidas de Israel y luego a todas las naciones del mundo

El siervo fiel y prudente es todo aquel que predica fielmente el Evangelio, con su Ley y sus mandamientos, y cumple con la misericordia, que es mandamientos de Jesucristo.

KIMO
10-abr.-2021, 18:40
El siervo fiel y prudente es todo aquel que predica fielmente el Evangelio, con su Ley y sus mandamientos, y cumple con la misericordia, que es mandamientos de Jesucristo.

Jesucristo predicó para todo el Mundo.

Primero los envío a las ovejas perdidas de Israel y luego a todas las naciones del mundo

PREDICO EL REINO DE DIOS

(1 Corintios 15:3, 4) Porque entre las primeras cosas que les transmití estaba lo que yo también recibí:
que Cristo murió por nuestros pecados, según las Escrituras;
4?que fue enterrado y que fue resucitado al tercer día, según las Escrituras,


(Hebreos 9:28) así también el Cristo fue ofrecido
una sola vez para cargar con los pecados de muchas personas;
y, cuando aparezca por segunda vez, no lo hará para ocuparse del pecado,
y lo verán los que lo esperan ansiosamente para ser salvados.

misericordia
10-abr.-2021, 23:46
El siervo fiel y prudente es todo aquel que predica fielmente el Evangelio, con su Ley y sus mandamientos, y cumple con la misericordia, que es mandamientos de Jesucristo.


Jesucristo predicó para todo el Mundo.

Primero los envío a las ovejas perdidas de Israel y luego a todas las naciones del mundo

PREDICO EL REINO DE DIOS

(1 Corintios 15:3, 4) Porque entre las primeras cosas que les transmití estaba lo que yo también recibí:
que Cristo murió por nuestros pecados, según las Escrituras;
4?que fue enterrado y que fue resucitado al tercer día, según las Escrituras,


(Hebreos 9:28) así también el Cristo fue ofrecido
una sola vez para cargar con los pecados de muchas personas;
y, cuando aparezca por segunda vez, no lo hará para ocuparse del pecado,
y lo verán los que lo esperan ansiosamente para ser salvados.



Jesucristo murió porque el mundo era pecador, estaba confundido y seguía leyes de muerte que no eran leyes de Dios. Y Jesucristo enseñó al mundo los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos del Evangelio.

Roberto0
12-abr.-2021, 08:38
Jesus dijo:
“No fui enviado a nadie
aparte de las ovejas perdidas
de la casa de Israel”.
(Mt 15:24.)

Por tres años
SOLO SE LE PREDICO A LOS JUDIOS

El siervo fiel y prudente es todo aquel que predica fielmente el Evangelio, con su Ley y sus mandamientos, y cumple con la misericordia, que es mandamientos de Jesucristo.

Roberto0
12-abr.-2021, 14:10
Kimo tú no estás capacitado para predicar a nadie pues no enseñas correctamente el Evangelio completo con su ley y mandamientos, mucho menos estás preparado para comprender por qué murió Jesucristo de momento es lo que estamos viendo por tu respuestas.

Si no llegas a comprender que Jesucristo no es ningún sacrificio ni mando sacrificios no puedes enseñar el camino de la salvación a ninguna persona.

KIMO
12-abr.-2021, 17:52
Jesucristo murió porque el mundo era pecador, estaba confundido y seguía leyes de muerte que no eran leyes de Dios. Y Jesucristo enseñó al mundo los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos del Evangelio.



No te enredes muchachon
es muy fácil
mira aquí esta escrito
por Dios mismo, el te lo dice..

Cristo fue ofrecido
una sola vez para cargar con los pecados de muchas personas


Jesucristo predicó para todo el Mundo.

Primero los envío a las ovejas perdidas de Israel y luego a todas las naciones del mundo

PREDICO EL REINO DE DIOS


(1 Pedro 2:24) Él mismo cargó con nuestros pecados en su propio cuerpo sobre el madero,
para que muriéramos con respecto a los pecados y viviéramos para la justicia.
Y “debido a sus heridas ustedes fueron sanados”.



(1 Corintios 15:3, 4) Porque entre las primeras cosas que les transmití estaba lo que yo también recibí:
que Cristo murió por nuestros pecados, según las Escrituras;
4 que fue enterrado y que fue resucitado al tercer día, según las Escrituras,


(Hebreos 9:28) así también el Cristo fue ofrecido
una sola vez para cargar con los pecados de muchas personas;
y, cuando aparezca por segunda vez, no lo hará para ocuparse del pecado,
y lo verán los que lo esperan ansiosamente para ser salvados.

misericordia
13-abr.-2021, 11:25
Jesucristo murió porque el mundo era pecador, estaba confundido y seguía leyes de muerte que no eran leyes de Dios. Y Jesucristo enseñó al mundo los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos del Evangelio.



No te enredes muchachon
es muy fácil
mira aquí esta escrito
por Dios mismo, el te lo dice..

Cristo fue ofrecido
una sola vez para cargar con los pecados de muchas personas..........Hola amigo, Jesucristo nos perdonó los pecados pasados, pero después de haber conocido el Evangelio ya no hay excusa para seguir pecando, porque ahora conocemos los verdaderos mandamientos de Dios que son los que Jesucristo nos enseña en el Evangelio...

KIMO
16-abr.-2021, 08:48
...Hola amigo, Jesucristo nos perdonó los pecados pasados, pero después de haber conocido el Evangelio ya no hay excusa para seguir pecando, porque ahora conocemos los verdaderos mandamientos de Dios que son los que Jesucristo nos enseña en el Evangelio...

En efecto, Jehová ha suministrado el sacrificio redentor de Jesús
para que podamos servirle de modo acepto a sus ojos pese a nuestra naturaleza pecaminosa.



PRIMERA CARTA DE JUAN
2?Hijitos míos, les escribo estas cosas para que no cometan un pecado.
Pero, si alguno comete un pecado, tenemos un ayudante que está junto al Padre:
Jesucristo, uno que es justo.
2?Él es un sacrificio de reconciliación por nuestros pecados,
pero no solo por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.

Elisabet*
16-abr.-2021, 16:25
Antes de predicar el evangelio, está el cumplir los mandamientos.


Y predicar el Evangelio es uno de los mandamientos que Jesucristo mandó cumplir. Y es que hay que guardar todos los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio.



En efecto, Jehová ha suministrado el sacrificio redentor de Jesús
para que podamos servirle de modo acepto a sus ojos pese a nuestra naturaleza pecaminosa...
El pecado es no seguir ni guardar los mandamientos del Evangelio, que son los verdaderos mandamientos de Dios y son los que Jesucristo mandó guardar para entrar en la vida.

Por eso permanecía el pecado de los fariseos, pues Jesucristo les dijo que su pecado permanecía. Y es que su pecado permanecía porque ellos no quisieron aceptar ni guardar los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y que Él mandó guardar para entrar en la vida.

KIMO
16-abr.-2021, 17:48
En efecto, Jehová ha suministrado el sacrificio redentor de Jesús
para que podamos servirle de modo acepto a sus ojos pese a nuestra naturaleza pecaminosa.



PRIMERA CARTA DE JUAN
2?Hijitos míos, les escribo estas cosas para que no cometan un pecado.
Pero, si alguno comete un pecado, tenemos un ayudante que está junto al Padre:
Jesucristo, uno que es justo.
2?Él es un sacrificio de reconciliación por nuestros pecados,
pero no solo por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.




El pecado es cualquier cosa que no esté en armonía con la personalidad,
las normas, los caminos y la voluntad de Dios,
todo lo cual es santo. Puede que implique mala conducta,
no hacer lo que se debería hacer, habla impía,
pensamientos inmundos o deseos o motivos egoístas.

La Biblia distingue entre el pecado heredado y el pecado voluntarioso,
entre un acto pecaminoso por el cual alguien se arrepiente y la práctica del pecado

Elisabet*
17-abr.-2021, 15:08
El pecado es no seguir ni guardar los mandamientos del Evangelio, que son los verdaderos mandamientos de Dios y son los que Jesucristo mandó guardar para entrar en la vida.

Por eso permanecía el pecado de los fariseos, pues Jesucristo les dijo que su pecado permanecía. Y es que su pecado permanecía porque ellos no quisieron aceptar ni guardar los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y que Él mandó guardar para entrar en la vida.



El pecado es cualquier cosa que no esté en armonía con la personalidad,
las normas, los caminos y la voluntad de Dios...

Y lo contrario la voluntad de Dios es no guardar los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y que Él mandó guardar, que son los verdaderos mandamientos de Dios.

KIMO
17-abr.-2021, 21:16
Y lo contrario la voluntad de Dios es no guardar los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y que Él mandó guardar, que son los verdaderos mandamientos de Dios.


El pecado es cualquier cosa que no esté en armonía con la personalidad,
las normas, los caminos y la voluntad de Dios...como no guardar los mandamientos
que Jesucristo enseña en el Evangelio y que Él mandó guardar

Roberto0
18-abr.-2021, 05:45
El pecado es cualquier cosa que no esté en armonía con la personalidad,
las normas, los caminos y la voluntad de Dios...como no guardar los mandamientos
que Jesucristo enseña en el Evangelio y que Él mandó guardar

[B] El pecado o error, es lo que te dice Elizabeth. Qué es justo lo que tú haces no cumplir con la voluntad de Dios, ni prédicas el Evangelio, me guardas, ni enseñas ni prácticas[ los misericordiosos mandamientos que en verdad fueron dados/B]

KIMO
19-abr.-2021, 08:42
Por medio del sacrificio de Jesus
los mansos heredaran la tierra
si ponen fe en ese regalo de Jehova

Roberto0
19-abr.-2021, 08:44
Por medio del sacrificio de Jesus
los mansos heredaran la tierra
si ponen fe en ese regalo de Jehova

Y por la elección de Dios, sobre todo por predicar el EVANGELIO y sus misericordiosos mandamientos que tú no guardas, ni prácticas ni prédicas.

misericordia
19-abr.-2021, 12:46
Para ser salvo hay que aceptar el sacrificio de Jesus que nos libra del pecado
asi podremos vivir en el paraiso bajo el reino de Jesus que hara la tierra en un paraiso ... Jesucristo ni hizo sacrificios ni mando hacer sacrificios. A Jesucristo le sacrificaron, le crucificaron. Pero él no quería aquellos tormentos, y sudo gotas de sangre pidiéndole al Padre que le librara de aquel sufrimiento. Y todo aquello lo dejo Jesucristo sellado con sus palabras:

Si hubiérais comprendido lo que quiere decir: misericordia quiero y no sacrificios, no condenaría a los inocentes.

Roberto0
22-abr.-2021, 14:19
Para ser salvo hay que aceptar el sacrificio de Jesus que nos libra del pecado
asi podremos vivir en el paraiso bajo el reino de Jesus que hara la tierra en un paraiso

Para ser salvo hay que predicar el EVANGELIO qué es lo que Jesúcristo mando predicar.
El evangelio completo, ley y mandamientos.

misericordia
14-may.-2021, 08:47
Para ser salvo hay que aceptar el sacrificio de Jesus que nos libra del pecado
asi podremos vivir en el paraiso bajo el reino de Jesus que hara la tierra en un paraiso

Para SER salvo hay que aceptar lo que dice Jesucristo, y EL te dice que quiere misericordia y no sacrificios, entonces esa es la salvación: la misericordia, porque la misericordia es lo que Dios quiere.

KIMO
15-may.-2021, 10:35
Para ser salvo hay que aceptar el sacrificio de Jesus que nos libra del pecado
asi podremos vivir en el paraiso bajo el reino de Jesus que hara la tierra en un paraiso

Roberto0
15-may.-2021, 16:39
Para ser salvo hay que aceptar el sacrificio de Jesus que nos libra del pecado
asi podremos vivir en el paraiso bajo el reino de Jesus que hara la tierra en un paraiso

Esto ya está hablado...a.otra cosa...

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones"....... (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

Nada de sacrificio

Elisabet*
21-jul.-2021, 08:29
Y lo contrario a la voluntad de Dios es no guardar los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y que Él mandó guardar, que son los verdaderos mandamientos de Dios.




El pecado es cualquier cosa que no esté en armonía con la personalidad,
las normas, los caminos y la voluntad de Dios...como no guardar los mandamientos
que Jesucristo enseña en el Evangelio y que Él mandó guardar
Y vosotros, los TJ, no guardáis los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y que Él mandó guardar. Y nunca los predicáis ni enseñáis que hay que guardarlos.


Para ser salvo hay que aceptar el sacrificio de Jesus que nos libra del pecado...

Jesucristo enseñó que Dios no quieres sacrificios, y Él vino a hacer la voluntad del Padre. Entonces Jesucristo no hizo sacrificio como tú quieres hacer ver. Así que estás predicando un evangelio diferente al que Jesucristo predicó.

ELB
21-jul.-2021, 08:36
Esto ya está hablado...a.otra cosa...

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. ."....... (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino ...


El evangelio de 4 libros.

Eso es todo no mas.

No debe predircase ni Santiago, ni Judas, ni Hechos, ni Hebreos, ni Judas, ni las cartas de Juan, ni las epistolas paulinas.. tampoco Apocalipsis.

Solo 4 libros: El evangelio. No lo olvides, :001_rolleyes:

Roberto0
21-jul.-2021, 12:36
El evangelio de 4 libros.

Eso es todo no mas.

No debe predircase ni Santiago, ni Judas, ni Hechos, ni Hebreos, ni Judas, ni las cartas de Juan, ni las epistolas paulinas.. tampoco Apocalipsis.

Solo 4 libros: El evangelio. No lo olvides, :001_rolleyes:





Si quieres, léete a Santiago, pues aprenderás mucho de lo que se pone en este foro.

Pues Santiago tiene una carta amonestando a los ricos, y esto está muy bien que lo leas para que no defiendas tanto las riquezas.

ELB
21-jul.-2021, 13:42
Santiago no es un evangelio. Santiago no fue un creyente hasta después de la resurrección de Jesus.

Recuerde, usted solo predica 4 libros los que se llaman: Evangelio.

Roberto0
21-jul.-2021, 15:33
Santiago no es un evangelio. Santiago no fue un creyente hasta después de la resurrección de Jesus.

Recuerde, usted solo predica 4 libros los que se llaman: Evangelio.

Santiago es un apóstol y muy importante, no escurras el bulto y lee a Santiago.

ELB
21-jul.-2021, 18:47
Pero Santiago no es parte del Evangelio.. Recuerde lo que citas siempre.. predicar el Evangelio.. y el evangelio esta contenido en 4 libros que llevan ese nombre nada mas.

Con esto te demuestro que si sigues literalmente las palabras de Cristo, solo deberias predicar esos 4 libros y nada mas.

Olvidate de apocalipsis, santiago, judas, cartas de Juan, hechos de los apostoles, hebreos.. cartas de Pablo pues todos esos libros ninguno tiene el nombre de Evangelio. Ninguno.

Roberto0
22-jul.-2021, 02:29
Pero Santiago no es parte del Evangelio.. Recuerde lo que citas siempre.. predicar el Evangelio.. y el evangelio esta contenido en 4 libros que llevan ese nombre nada mas.

Con esto te demuestro que si sigues literalmente las palabras de Cristo, solo deberias predicar esos 4 libros y nada mas.

Olvidate de apocalipsis, santiago, judas, cartas de Juan, hechos de los apostoles, hebreos.. cartas de Pablo pues todos esos libros ninguno tiene el nombre de Evangelio. Ninguno.

Ya lo se Elb, pero Santiago guarda relación con la misericordia del Evangelio pues sus cartas son preciosas contundentes y directas hacia los ricos.

ELB
22-jul.-2021, 09:59
Mejor di que comprendes mejor a Santiago que a Pablo, que simpatizas mas con Santiago porque el habla de temas que a ti te en lo particular te interesan mas como el dinero... Eso seria mas honesto de tu parte.

Roberto0
22-jul.-2021, 13:58
Mejor di que comprendes mejor a Santiago que a Pablo, que simpatizas mas con Santiago porque el habla de temas que a ti te en lo particular te interesan mas como el dinero... Eso seria mas honesto de tu parte.

Para nada... Quizás yo soy el que entiende quién es Pablo y quién es Santiago y ambos son cristianos, tú eres el que no comprendes nada.... así que déjalo

ELB
22-jul.-2021, 16:58
No veo porque deba de dejar la obra de Pablo si fue inspirada por Dios, otra prueba de tu aversion a Pablo...
ademas Santiago y Pablo no se desdicen, se aceptan pues son emisarios de Dios y ambos apuntan al Salvador.

misericordia
23-jul.-2021, 02:27
No veo porque deba de dejar la obra de Pablo si fue inspirada por Dios, otra prueba de tu aversion a Pablo...
ademas Santiago y Pablo no se desdicen, se aceptan pues son emisarios de Dios y ambos apuntan al Salvador.

Tu aversión a Pablo cristiano está bien patente, ya que predicó el Evangelio e hizo cristianos en el Evangelio.

Pero a ti esta claro que quien te gusta o te reconcilias, es con el falso Pablo perseguidor del cristianismo por confusión o el de los puntos torcidos de las falsa cartas atribuidas a Pablo. Pues bien a ver donde te lleva ese camino.

ELB
23-jul.-2021, 14:48
Al contrario.. yo no soy quien dice que hay dos Pablos..

misericordia
23-jul.-2021, 16:25
Tu aversión a Pablo cristiano está bien patente, ya que predicó el Evangelio e hizo cristianos en el Evangelio.

Pero a ti esta claro que quien te gusta o te reconcilias, es con el falso Pablo perseguidor del cristianismo por confusión o el de los puntos torcidos de las falsa cartas atribuidas a Pablo. Pues bien a ver donde te lleva ese camino.



Al contrario.. yo no soy quien dice que hay dos Pablos..
Pues esa es tu confusión, pues en las cartas atribuidas a Pablo hay dos Pablos diferentes, uno que sigue la ley de la espada y otro que predica la misericordia. ¿Con cuál de los dos te quedas?

Las cartas de Pablo fueron torcidas por los indoctos del Imperio Romano. Y es que los poderosos de Roma no querían el Evangelio ni las enseñanzas de las cartas que predican el Evangelio.

Roberto0
23-jul.-2021, 16:25
Al contrario.. yo no soy quien dice que hay dos Pablos..

A ti lo único que te conviene es llevar la contraria a los cristianos y al propio Jesucristo.

Ya se te ha explicado , y se te han puesto citas muy importantes, donde se te aclara los dos Pablos. Pablo cristiano, y el falso Pablo de los puntos torcidos de las cartas atribuidas a Pablo, qué es el que tú sigues, el que tú metes aquí, y el que tú quieres por qué justifica tú monserga judaizante.

ELB
23-jul.-2021, 18:00
dos testimonios de Pablo diras.. los que te puse en 7 citas.

Roberto0
24-jul.-2021, 03:03
dos testimonios de Pablo diras.. los que te puse en 7 citas.

Hay dos Pablos, judaizante y Pablo cristiano y no hay más.

ELB
24-jul.-2021, 07:18
El Pablo que llamas judaizante tiene dos testimonios. Uno como perseguidor del camino ( Saulo) y otro como Pablo, Apostol de JesuCristo.

Roberto0
24-jul.-2021, 15:29
El Pablo que llamas judaizante tiene dos testimonios. Uno como perseguidor del camino ( Saulo) y otro como Pablo, Apostol de JesuCristo.

Ese Pablo judaizante es el Pablo confundido, y el Pablo cristiano que se arrepintió, es al que tú debes seguir, porque como el, sigues su misma línea judaizante.

ELB
24-jul.-2021, 22:27
Confundido estas tu que lo tiraste desde un caballo que no esta en el texto.
Confundidio estas tu que tienes aversiones contra el Apostol Pablo.
Confundido esta tu que cambias palabras del griego para hacerlas encajar con tus ocurrecias ( vigilad la doctrina de los fariseos y escribas , dijiste )
Confundido esta tu que dices que la Escritura contenida en la Biblia no es inspirada por Dios
Confundido esta tu que condenas a los Ricos por parejo, no viendo porque no te conviene que Cristo dijo: A LOS QUE CONFIAN en las RIQUEZAS.
Confundido esta tu que necesitas de clones/troles para hacerte barra.

Y eso, tan solo por citarte algunas cosas.. de los muchos desaciertos que te he leido.

Elisabet*
25-jul.-2021, 09:03
Confundido esta tu que dices que la Escritura contenida en la Biblia no es inspirada por Dios..

Todos los mandatos que Jesucristo abolió del Viejo Testamento no eran verdaderos mandatos de Dios, pues Jesucristo no vino a abolir la verdadera ley de Dios.

Roberto0
25-jul.-2021, 09:05
Déjate de rollos ..Elb...
Es lo más probable que fuera a caballo, pero, aquí lo que importa es que Pablo se arrepintió, y tú veo que no.

ELB
25-jul.-2021, 09:41
Arrepentirme de que, de hacerte ver tus desaciertos con Pablo, tu falta de respeto a la Escritura contenida en la Biblia y a que te subrayo que predicas un evangelio mutilado pues no pregonas la FE que Cristo si predico y se maravillo? JAMAS me arrepentire de eso.

ELB
25-jul.-2021, 09:43
Todos los mandatos que Jesucristo abolió del Viejo Testamento no eran verdaderos mandatos de Dios


Mentira. Solo mentiras.

misericordia
25-jul.-2021, 12:06
Mentira. Solo mentiras.

Como que mentiras? Es que Jesucristo vino a abolir los verdaderos mandamientos de Dios?.

Todo lo que abolió Jesucristo eran leyes falsas, y el vino a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios.

ELB
25-jul.-2021, 14:30
Déjate de rollos ..Elb...
Es lo más probable que fuera a caballo, pero, aquí lo que importa es que Pablo se arrepintió, y tú veo que no. Mientes. Solo mentiras.

ELB
25-jul.-2021, 14:32
Todos los mandatos que Jesucristo abolió del Viejo Testamento no eran verdaderos mandatos de Dios.

Mientes. Solo mentiras.

Roberto0
26-jul.-2021, 02:44
Mientes. Solo mentiras.

Eso quisieras tú que fuera mentira.
No puedes competir con la sabiduría de los cristianos.

ELB
26-jul.-2021, 07:46
Eso quisieras tú que fuera mentira.
No puedes competir con la sabiduría de los cristianos.

No es que quisiera, sino que es mentira. Lo afimo.
Y para su informacion yo no compito, quien compite eres tu que crees saber mas que la inspirada Palabra de Dios contenida en la Biblia.
Eres tu quien esta en competencia, en conflicto con ella.

misericordia
26-jul.-2021, 10:37
Como que mentiras? Es que Jesucristo vino a abolir los verdaderos mandamientos de Dios?.

Todo lo que abolió Jesucristo eran leyes falsas, y el vino a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios.


Mientes. Solo mentiras.


Eso quisieras tú que fuera mentira.
No puedes competir con la sabiduría de los cristianos.


No es que quisiera, sino que es mentira. Lo afimo.
Y para su informacion yo no compito, quien compite eres tu que crees saber mas que la inspirada Palabra de Dios contenida en la Biblia.
Eres tu quien esta en competencia, en conflicto con ella.
Tu conflicto te viene por andar predicando que todo lo escrito en las Biblias es palabra de Dios o inspirado por Dios. No quieres comprender que Jesucristo vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios. Y estos mandamientos de Jesucristo dejaron abolidos muchos preceptos del Viejo Testamento porque solo eran preceptos de hombres, preceptos que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios, esclavitud y muchos sacrificios que Dios no había mandado. Y esta es la diferencia que hay entre el Evangelio y las leyes del Viejo Testamento.

KIMO
26-jul.-2021, 11:04
Tu conflicto te viene por andar predicando que todo lo escrito en las Biblias es palabra de Dios o inspirado por Dios. No quieres comprender que Jesucristo vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios. Y estos mandamientos de Jesucristo dejaron abolidos muchos preceptos del Viejo Testamento porque solo eran preceptos de hombres, preceptos que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios, esclavitud y muchos sacrificios que Dios no había mandado. Y esta es la diferencia que hay entre el Evangelio y las leyes del Viejo Testamento.


¿Y tu respetas lo que esta escrito en el evangelio?

¿Crees que Jesús hizo un sacrificio en la pascua judía?

ESO LO ENSEÑA EL EVANGELIO
Y USTEDES DICE QUE ES MENTIRA LO QUE DICE EL EVANGELIO

LOS QUE VIVEN EN CASA DE VIDRIO
NO PUEDEN PONERSE A TIRAR PIEDRAS

“¿Cómo puedes decirle a tu hermano ‘Hermano,
déjame sacarte la paja que tienes en el ojo’,
si tú mismo no ves la viga que hay en el tuyo?
¡Hipócrita! Primero sácate la viga de tu ojo
y entonces verás claramente cómo sacar la paja que está en el ojo de tu hermano” (Lucas 6:39-42).

(Lucas 22:7-13) Entonces llegó el día de la Fiesta de los Panes Sin Levadura,
en el que hay que ofrecer el sacrificio de la Pascua.
8?Así que Jesús envió a Pedro y a Juan con estas instrucciones:
“Vayan y preparen la Pascua para que la comamos”.
9?Ellos le preguntaron: “¿Dónde quieres que la preparemos?”.
10?Él les dijo: “Miren, cuando entren en la ciudad, se encontrará con ustedes
un hombre que lleva una vasija de barro con agua. Síganlo y entren en la casa en la que él entre.
11?Y díganle al dueño de la casa:
‘El Maestro te dice: “¿Dónde está el cuarto de invitados, para que yo coma la Pascua con mis discípulos?”’.
12?Y ese hombre les mostrará en la parte alta una habitación grande amueblada. Preparen la Pascua allí”.
13?Ellos se fueron y lo encontraron todo tal como él les había dicho;
entonces hicieron los preparativos para la Pascua.

SEGUN LA LEY
MANDABA A LOS JUDIOS
JESUS OBEDECE

ELB
26-jul.-2021, 11:42
Tu conflicto te viene...


Me viene cuando leo personas se inventan evangelios desprovistos de la FE.
Que narran peliculas como si fuera la palabra de Dios misma y que, descalifican la Palabra de Dios contenida en la Biblia por necedad.

Roberto0
27-jul.-2021, 02:27
Me viene cuando leo personas se inventan evangelios desprovistos de la FE.
Que narran peliculas como si fuera la palabra de Dios misma y que, descalifican la Palabra de Dios contenida en la Biblia por necedad.

Jaaaa, desprovistos de fe?....jaaaaa

A ver dónde está tu fe, si lo estás negando todo con falta de mensajes en el Evangelio. Vana es tu fe.

Demuéstralo, predicando el EVANGELIO.

ELB
27-jul.-2021, 10:16
Jaaaa, desprovistos de fe?....jaaaaa

A ver dónde está tu fe, si lo estás negando todo con falta de mensajes en el Evangelio. Vana es tu fe.

Demuéstralo, predicando el EVANGELIO.

Para su infrmacion, Abraham no predico el Evangelio, tampoco Isaac, Josue, Jacob, Moises y muchos antiguos mas.. aun asi fueron justificados por medio de la FE. :rolleyes:
y claro que hay que decirle al mundo que hay perdon, reconciliacion y Salvacion en Cristo Jesus ( Fe ) y que esta vida debe vivirse con justicia y misericordia ( porque de la misma manera que midas, seras medido )

misericordia
27-jul.-2021, 13:22
Para su infrmacion, Abraham no predico el Evangelio, tampoco Isaac, Josue, Jacob, Moises y muchos antiguos mas..
Todos fueron EvaNGELIZADOS por Dios porque los mandamientos de Dios no cambian... lo que pasa es que escribas judíos cambiaron la Ley de Dios en mentira, como te dice Jeremías 8,8...

ELB
27-jul.-2021, 18:27
Todos fueron EvaNGELIZADOS por Dios porque los mandamientos de Dios no cambian....


Pero tu insistes en decir que Exod0 20 no son TODOS mandamientos de Dios. :rolleyes: que cosas, no. ?

ELB
27-jul.-2021, 18:37
..lo que pasa es que escribas judíos cambiaron la Ley de Dios en mentira, como te dice Jeremías 8,8...


El contexto te dice lo que combiaron..

2 y los esparcirán al sol y a la luna y a todo el ejército del cielo, a quienes amaron y a quienes sirvieron, en pos de quienes anduvieron, a quienes preguntaron, y ante quienes se postraron. No serán recogidos ni enterrados; serán como estiércol sobre la faz de la tierra.
10 Por tanto, daré a otros sus mujeres, y sus campos a quienes los conquisten; porque desde el más pequeño hasta el más grande cada uno sigue la avaricia; desde el profeta hasta el sacerdote todos hacen engaño.

la avaricia es pecado de idolatria, por eso en el contexto el profeta dice que cambiaron la Ley ( que prohibe la idolatria) por mentira.

misericordia
28-jul.-2021, 06:15
El contexto te dice lo que combiaron..

2 y los esparcirán al sol y a la luna y a todo el ejército del cielo, a quienes amaron y a quienes sirvieron, en pos de quienes anduvieron, a quienes preguntaron, y ante quienes se postraron. No serán recogidos ni enterrados; serán como estiércol sobre la faz de la tierra.
10 Por tanto, daré a otros sus mujeres, y sus campos a quienes los conquisten; porque desde el más pequeño hasta el más grande cada uno sigue la avaricia; desde el profeta hasta el sacerdote todos hacen engaño.

la avaricia es pecado de idolatria, por eso en el contexto el profeta dice que cambiaron la Ley ( que prohibe la idolatria) por mentira.


Hola Elb hablando de la idolatría el pueblo judío, el profeta Jeremías así dice:

Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé.
8:8 ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas.
Jeremías 8, 7_8.

ELB
28-jul.-2021, 11:09
Hola Elb hablando de la idolatría el pueblo judío, el profeta Jeremías así dice:

Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé.
8:8 ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas.
Jeremías 8, 7_8.


El profeta Jeremias se comporta ante ellos con un tono IRONICO. pues, si ellos sabian la LEY, y se creian sabios no tenian porque caer en la idolatria que cayeron segun los textos que te puse.

Que cambiaron en mentira ? que la idolatria y la avaricia seria consentida por Dios. Ellos como conocedores y sabios debieron haberse negado a tales pecados. Ahi esta clarito en Jeremias 8. TLA

1-2 »Cuando llegue ese día, sacarán de las tumbas los huesos de todas las autoridades y de todos los habitantes de Judá. Los tenderán en el suelo, a la luz del sol, la luna y las estrellas, pues ellos no solamente adoraron a estos astros del cielo, sino que los amaron y los consultaron. Esos huesos no volverán a ser enterrados, sino que se quedarán sobre la tierra, tirados como basura. Les juro que así será. 3 Dispersaré por todo el mundo a esta gente tan malvada, y los que queden con vida preferirán morir antes que seguir viviendo. Les juro que así será.

4 »Cuando alguien se equivoca, se corrige;
cuando pierde el camino, vuelve a buscarlo.
5 Pero este pueblo me abandonó
y no quiere volver a mí.
6 Los he escuchado con mucha atención,
pero no hay quien diga la verdad,
ni quien se arrepienta de su maldad.
¡Nadie admite que ha hecho mal!
Todos hacen lo que les da la gana,
¡parecen caballos fuera de control!

»¿Cómo se atreven ustedes a decir
que son un pueblo inteligente
y que me obedecen?
¡Hasta los maestros enseñan mentiras,
y luego andan diciendo
que así dice la Biblia!

9 Esos sabios quedarán avergonzados,
pues su derrota será completa.
De sabios no tienen nada,
pues han rechazado mis enseñanzas.
10 Castigaré a todos los de Judá;
sus casas, campos y mujeres
pasarán a manos de otros.
Les juro que así será.»Todos desean lo que no es suyo,
desde el más chico hasta el más grande.
Ya no se puede confiar
ni en el profeta ni en el sacerdote.

Roberto0
28-jul.-2021, 14:18
Elb no es eso lo que yo entiendo.
Entiendo que Dios está diciendo, mi pueblo no conoce el juicio de yave.

Y cómo va a conocer su pueblo algo que han cambiado en mentira?, Y quién ha cambiado el juicio de Yave?.
Te lo hemos dicho en muchas ocasiones, cambiado está por la pluma mentirosa de los falsos escribas.

ELB
28-jul.-2021, 18:22
Mire, lo tuyo es pura ignorancia como dije.

Muy pocas personas en esas epocas sabian LEER y la Escritura no circulaba de mano en mano como hoy en dia, sino que era recitada oralmente, despues, cuando aparecieron los escribas reinterpretaron la Ley de Dios y crearon lo que se llama la Mishna que son precisamente las interpretaciones de la Ley ( a su modo de ver ) pero la Mishna no esta contenida en la Biblia y es a esa Mishna y a los talmudes que hace referencia Jesus y que podemos ver desde Mateo 5:17 hasta Mateo 7:29.

Roberto0
29-jul.-2021, 05:09
Mire, lo tuyo es pura ignorancia como dije.

Muy pocas personas en esas epocas sabian LEER y la Escritura no circulaba de mano en mano como hoy en dia, sino que era recitada oralmente, despues, cuando aparecieron los escribas reinterpretaron la Ley de Dios y crearon lo que se llama la Mishna que son precisamente las interpretaciones de la Ley ( a su modo de ver ) pero la Mishna no esta contenida en la Biblia y es a esa Mishna y a los talmudes que hace referencia Jesus y que podemos ver desde Mateo 5:17 hasta Mateo 7:29.

Cuando Jesucristo se hizo hombre y predicó el EVANGELIO, enseño la verdadera ley de Dios que estaba escondida entre preceptos de, hombres, para dar cumplimiento otra vez al Evangelio, que había sido tapado, escondido, manipulado entre mandamientos y preceptos de hombres que el pueblo ya no conocía.
Por eso siendo Dios se hizo hombre en Jesucristo, para darlo a conocer plenamente.

ELB
29-jul.-2021, 10:01
Con evadir no resuelves nada..

Lo dicho, lo tuyo es ignorancia.

Elisabet*
29-jul.-2021, 14:40
...cuando aparecieron los escribas reinterpretaron la Ley de Dios...

Lo que hicieron los escribas fue cambiar la ley de Dios en mentira pues el profeta Jeremías en Jeremías 8 del 7 al 8 nos dice que la ley de Dios fue cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas.

Es por eso que Jesucristo abolió muchos mandatos del Viejo Testamento, porque no eran de Dios, pues Jesucristo no había venido a abolir la verdadera ley de Dios.

En los capítulos de Mateo del 5 al 7 Jesucristo abolió muchos mandatos del Viejo Testamento y nos enseñó la verdadera ley de Dios. Esto es lo que muchos no comprenden, y se ve que tú tampoco, pues aún no has comprendido que lo que enseña realmente el Evangelio es lo que estoy diciendo.

ELB
29-jul.-2021, 15:24
Lo que hicieron los escribas fue cambiar la ley de Dios en mentira pues el profeta Jeremías en Jeremías 8 del 7 al 8 nos dice que la ley de Dios fue cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas.

Es por eso que Jesucristo abolió muchos mandatos del Viejo Testamento, porque no eran de Dios, pues Jesucristo no había venido a abolir la verdadera ley de Dios.

En los capítulos de Mateo del 5 al 7 Jesucristo abolió muchos mandatos del Viejo Testamento y nos enseñó la verdadera ley de Dios. Esto es lo que muchos no comprenden, y se ve que tú tampoco, pues aún no has comprendido que lo que enseña realmente el Evangelio es lo que estoy diciendo.


Falso.

Usted confude la Mitzva y los Talmudes con el A.T.

Roberto0
30-jul.-2021, 06:23
Lo que hicieron los escribas fue cambiar la ley de Dios en mentira pues el profeta Jeremías en Jeremías 8 del 7 al 8 nos dice que la ley de Dios fue cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas.

Es por eso que Jesucristo abolió muchos mandatos del Viejo Testamento, porque no eran de Dios, pues Jesucristo no había venido a abolir la verdadera ley de Dios.

En los capítulos de Mateo del 5 al 7 Jesucristo abolió muchos mandatos del Viejo Testamento y nos enseñó la verdadera ley de Dios. Esto es lo que muchos no comprenden, y se ve que tú tampoco, pues aún no has comprendido que lo que enseña realmente el Evangelio es lo que estoy diciendo.


Falso ...
Lo que te dice Elisabeth es la verdad.

Tú todavía no sabes que Jesucristo abolió todo lo que eran preceptos y mandamientos de hombres, y esto te pasa por qué no escudriñas las escrituras, te lo tragas todo.

ELB
30-jul.-2021, 08:39
Confude la Mitzva y los Talmudes con el A.T. :001_rolleyes:

misericordia
30-jul.-2021, 17:13
Lo que hicieron los escribas fue cambiar la ley de Dios en mentira pues el profeta Jeremías en Jeremías 8 del 7 al 8 nos dice que la ley de Dios fue cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas.

Es por eso que Jesucristo abolió muchos mandatos del Viejo Testamento, porque no eran de Dios, pues Jesucristo no había venido a abolir la verdadera ley de Dios.

En los capítulos de Mateo del 5 al 7 Jesucristo abolió muchos mandatos del Viejo Testamento y nos enseñó la verdadera ley de Dios. Esto es lo que muchos no comprenden, y se ve que tú tampoco, pues aún no has comprendido que lo que enseña realmente el Evangelio es lo que estoy diciendo.



Falso.

Usted confude la Mitzva y los Talmudes con el A.T.


Elisabeth no confunde nada, ella sabe muy bien lo que está diciendo. Muchas leyes del Viejo Testamento fueron abolidas por Jesucristo porque solo eran preceptos de hombres. Jesucristo vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios y todo eso lo enseña el Evangelio. Debes ser más fiel a lo que manda el Evangelio.

ELB
30-jul.-2021, 18:12
"Ambas" confunden la Mitzva con el A.T

Y ni se entereran, es mas creo que ni sabian que eso existia.. :rolleyes:

Roberto0
31-jul.-2021, 03:02
"Ambas" confunden la Mitzva con el A.T

Y ni se entereran, es mas creo que ni sabian que eso existia.. :rolleyes:

Elb, si tú no crees que los falsos escribas cambiaron la ley de Dios en mandamientos de hombres, igual qué existen los puntos torcidos de las falsas cartas atribuidas a Pablo, es decir que las escrituras nos muestran a dos Pablos, entonces amigo, mejor empieza a estudiar el Evangelio, por qué no vas a entender nada del Evangelio.

ELB
31-jul.-2021, 20:16
Pobrecillo, no sabe lo que es la mitzva ni los talmudes, por eso dice lo que dice del A.T.

misericordia
31-jul.-2021, 23:57
Pobrecillo, no sabe lo que es la mitzva ni los talmudes, por eso dice lo que dice del A.T.
Ni historietas judías ni leyes del Viejo Testamento. Ahora estamos en la Ley de Jesucristo, que es la Ley que recibieron los hombres desde el principio.

ELB
01-ago.-2021, 14:30
La ley del principio es la Ley del decalogo.
Mientras que ley de Cristo son dos. Amar a Dios y amar al projimo.

misericordia
01-ago.-2021, 15:33
La ley del principio es la Ley del decalogo.
Mientras que ley de Cristo son dos. Amar a Dios y amar al projimo.


La Ley de Dios

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jandulilay
02-ago.-2021, 04:58
Yo la pregunta que haré de momento en este tema es:
¿Por qué Jesús mandó a sus amigos y a los discípulos que harían mediante la predicación, que predicaran la buenas noticias del Reino de los cielos y después vendría el fín?

Jandulilay
02-ago.-2021, 05:06
Yo la pregunta que haré de momento en este tema es:
¿Por qué Jesús mandó a sus amigos y a los discípulos que harían mediante la predicación, que predicaran la buenas noticias del Reino de los cielos y después vendría el fín?

Basándonos en las Escrituras ¿quiere decir esto?:
”En los días de esos reyes, (gobernantes) el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será destruido ni pasará a manos de ningún otro pueblo.
Este reino hará añicos y pondrá fin a todos esos reinos, y será el único que permanecerá para siempre"Daniel 2:44

Jandulilay
02-ago.-2021, 05:11
Basándonos en las Escrituras ¿quiere decir esto?:
”En los días de esos reyes, (gobernantes) el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será destruido ni pasará a manos de ningún otro pueblo.
Este reino hará añicos y pondrá fin a todos esos reinos, y será el único que permanecerá para siempre"Daniel 2:44
Salmo 110:1 "Siéntate a mi derecha hasta que ponga a tus enemigos como banquillo para tus pies”.
1 Cor 15:24 "Luego, el fin, cuando él le entregue el Reino a su Dios y Padre, cuando haya destruido todo gobierno y toda autoridad y poder.
25 Porque él tiene que reinar hasta que Dios haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies.

ELB
02-ago.-2021, 07:43
La Ley de Dios


"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)





O sea que la ley de Dios deja amar a Dios fuera de su Ley. Interesante lo que el escriba moderno nos dice.. :001_rolleyes:

Entonces hay que dejar por fuera de la Ley a Marcos 12:28-34. Pobrecillo.

doonga
02-ago.-2021, 08:07
[QUOTE=misericordia;1695250973]
La Ley de Dios


"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)



¿y cómo se las arreglan las mujeres que les gusta que los hombres les hagan sexo?
Porque ellas no se lo pueden hacer a los demás.

Roberto0
02-ago.-2021, 08:35
[QUOTE=misericordia;1695250973]
La Ley de Dios


"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)



¿y cómo se las arreglan las mujeres que les gusta que los hombres les hagan sexo?
Porque ellas no se lo pueden hacer a los demás.

Doomga hablá sobre la ley de Dios, no te vayas por peteneras.

Parece como si quisieras escurrir el bulto.

Acaso sabes bien claramente qué significa la ley de Dios?. Yo creo que no

doonga
02-ago.-2021, 08:39
[QUOTE=doonga;1695251004]

Doomga hablá sobre la ley de Dios, no te vayas por peteneras.

Parece como si quisieras escurrir el bulto.

Acaso sabes bien claramente qué significa la ley de Dios?. Yo creo que no


Eso de lo que hagas a los demás lo que te justa, jamás ha sido parte de la ley de Dios.
Para de inventar y de mentir.

misericordia
02-ago.-2021, 12:53
Eso de lo que hagas a los demás lo que te justa, jamás ha sido parte de la ley de Dios.
Para de inventar y de mentir.



"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

ELB
02-ago.-2021, 14:24
O sea que la ley de Dios deja amar a Dios fuera de su Ley. Interesante lo que el escriba moderno nos dice.. :001_rolleyes:

Entonces hay que dejar por fuera de la Ley a Marcos 12:28-34. Pobrecillo.

Enmudece el escriba moderno.

Roberto0
03-ago.-2021, 05:50
Enmudece el escriba moderno.

Cierra el pico y escucha.
Amar a Dios sobre todas las cosas es entender, que la ley de Dios te dice....
Que todo lo que tú quieras que hagan contigo debes hacerlo tú porque esta es la ley y los profetas.
Es bien sencillo de entender no le busques tres pies al gato.

ELB
03-ago.-2021, 11:11
Tu solo me hablas del projimo.
Jesus me habla de DIOS y el projimo.

No pudes amar al projimo y dejar al Dios verdadero de lado aunque digas que amando al projimo amas a Dios.

Dios requiere fe, oracion y alabanza.. y el projimo requiere justicia y misericordia.

Roberto0
03-ago.-2021, 16:29
Tu solo me hablas del projimo.
Jesus me habla de DIOS y el projimo.

No pudes amar al projimo y dejar al Dios verdadero de lado aunque digas que amando al projimo amas a Dios.

Dios requiere fe, oracion y alabanza.. y el projimo requiere justicia y misericordia.

Has leído mi respuesta? O no.
Los cristianos verdaderos no dejamos a un lado a Dios ponemos lo primero a Dios, Dios sobre todas las cosas.

Lo que Dios requiere lo ha dicho muchas veces y tú no haces ni caso.
Dios te está pidiendo qué prédiques el Evangelio y te dejes de filosofías.

ELB
03-ago.-2021, 16:46
Al fin admites que solo HAY DOS mandamientos.

misericordia
03-ago.-2021, 17:38
Al fin admites que solo HAY DOS mandamientos.
Estás completamente equivocado..., pues desde antiguo Dios dio a los hombres los Diez Mandamientos. Y Jesucristo vino a enseñar correctamente los Diez Mandamientos.

Eso que dices de que solo hay dos mandamientos eso no es así, pues esos dos mandamientos son los más grandes pero no son los únicos mandamientos.

Los mandamientos como los enseña Jesucristo en el Evangelio hay que respetarlos y predicarlos todos, porque es el mandamiento de Jesucristo.

ELB
04-ago.-2021, 07:35
Estás completamente equivocado...


Mateo 22:40
40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

misericordia
04-ago.-2021, 10:44
Estás completamente equivocado..., pues desde antiguo Dios dio a los hombres los Diez Mandamientos. Y Jesucristo vino a enseñar correctamente los Diez Mandamientos.

Eso que dices de que solo hay dos mandamientos eso no es así, pues esos dos mandamientos son los más grandes pero no son los únicos mandamientos.

Los mandamientos como los enseña Jesucristo en el Evangelio hay que respetarlos y predicarlos todos, porque es el mandamiento de Jesucristo.




Mateo 22:40
40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
De esos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas, pero no son toda la ley y los profetas, pues Jesucristo nos recuerda los diez mandamientos dados al mundo desde el principio y que son para siempre. Querer anularlos es una abominación. Y Jesucristo dijo que cuando viéramos la abominación de la desolación en el lugar santo, que el que esté en Judea huya a los montes. Y Judea es el lugar donde tú estás, pues tú religión sigue llamando leyes de Dios a todas las leyes del Viejo Testamento que Jesucristo abolió. Y por otro lado, anulais los mandamientos de Jesucristo que enseña el Evangeliáo.

misericordia
12-oct.-2021, 22:54
Desde antiguo Dios dio a los hombres los Diez Mandamientos. Y Jesucristo vino a enseñar correctamente los Diez Mandamientos.

KIMO
14-oct.-2021, 09:41
desde antiguo dios dio a los hombres los diez mandamientos. Y jesucristo vino a enseñar correctamente los diez mandamientos.

humm....???

¿porque por todo ese tiempo
lo enseño incorrectamente?

Roberto0
14-oct.-2021, 09:42
humm....???

¿porque por todo ese tiempo
lo enseño incorrectamente?

Porque los indoctos y poco asentados cambiaron los mandamientos de Dios en preceptos de hombres.

KIMO
14-oct.-2021, 11:26
Porque los indoctos y poco asentados cambiaron los mandamientos de Dios en preceptos de hombres.

Jesus no enseño eso

La Palabra de Dios guió a Jesús. Desde el principio de su ministerio, Jesús se dejó guiar por las Escrituras
(Mat. 4:4). Pero él le respondió: “Está escrito: ‘No solo de pan debe vivir el hombre
(Deuteronomio 8:3) Así que te humilló y te dejó pasar hambre,
y te alimentó con el maná que ni tú ni tus padres habían conocido,
para que supieras que el hombre no vive solo de pan, sino de todo lo que sale de la boca de Jehová.





Fue tan obediente a la Palabra de Dios
que estuvo dispuesto a morir en un madero de tormento.
Incluso en sus últimas palabras citó de profecías mesiánicas


(Mateo 27:46) Cerca de la hora novena, Jesús gritó con fuerza: “Éli, Éli, ¿láma sabakhtháni?”
—es decir, “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?”—.
(Salmo 22:1) Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? ¿Por qué estás lejos de salvarme, lejos de mis gritos de angustia?




(Lucas 23:46) Y Jesús gritó con fuerza: “¡Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu!”. Después de decir esto, murió.
(Salmo 31:5) En tus manos encomiendo mi espíritu. Me has rescatado, oh, Jehová, el Dios de la verdad.

Los líderes religiosos de ese tiempo eran muy diferentes.
Despreciaban la Palabra de Dios cuando contradecía sus tradiciones.
Hablando de ellos, Jesús citó lo que Jehová dijo mediante el profeta Isaías:
“Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está muy alejado de mí.
En vano siguen adorándome, porque enseñan mandatos de hombres como doctrinas” (Mat. 15:7-9).

Roberto0
14-oct.-2021, 12:51
Jesus no enseño eso

La Palabra de Dios guió a Jesús. Desde el principio de su ministerio, Jesús se dejó guiar por las Escrituras
(Mat. 4:4). Pero él le respondió: “Está escrito: ‘No solo de pan debe vivir el hombre
(Deuteronomio 8:3) Así que te humilló y te dejó pasar hambre,
y te alimentó con el maná que ni tú ni tus padres habían conocido,
para que supieras que el hombre no vive solo de pan, sino de todo lo que sale de la boca de Jehová.





Fue tan obediente a la Palabra de Dios
que estuvo dispuesto a morir en un madero de tormento.
Incluso en sus últimas palabras citó de profecías mesiánicas


(Mateo 27:46) Cerca de la hora novena, Jesús gritó con fuerza: “Éli, Éli, ¿láma sabakhtháni?”
—es decir, “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?”—.
(Salmo 22:1) Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? ¿Por qué estás lejos de salvarme, lejos de mis gritos de angustia?




(Lucas 23:46) Y Jesús gritó con fuerza: “¡Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu!”. Después de decir esto, murió.
(Salmo 31:5) En tus manos encomiendo mi espíritu. Me has rescatado, oh, Jehová, el Dios de la verdad.

Los líderes religiosos de ese tiempo eran muy diferentes.
Despreciaban la Palabra de Dios cuando contradecía sus tradiciones.
Hablando de ellos, Jesús citó lo que Jehová dijo mediante el profeta Isaías:
“Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está muy alejado de mí.
En vano siguen adorándome, porque enseñan mandatos de hombres como doctrinas” (Mat. 15:7-9).

Jesús enseño a sus hijos y a sus hijas qué observaron las escrituras ya que en ellas esperamos tener la vida eterna, y eso es lo que hacemos observarlas y ver el trigo y la cizaña.

misericordia
14-oct.-2021, 12:59
La Palabra de Dios guió a Jesús. Desde el principio de su ministerio, Jesús se dejó guiar por las Escrituras........



Jesucristo es Dios, y no necesitaba y hace por las Escrituras torcidas del Viejo Testamento. Él nos traía los verdaderos mandamientos de Dios.

Parece mentira que después de tantos años discutiendo contigo ahora vengas con que todo lo escrito en el Viejo Testamento son leyes de Dios. No quieres recibir el Evangelio, que enseña que Jesucristo abolió muchos preceptos del Viejo Testamento porque solo eran preceptos de hombres.

Jesucristo abolió del Viejo Testamento las penas de muerte, las guerras, los genocidios donde se mataban a hombres mujeres y niños. Y también abolió los sacrificios y la esclavitud. Y todas esas cosas abolidas estaban escritas en el Viejo Testamento.

Y esta es la enseñanza principal del Evangelio, que todo lo abolido por Jesucristo no eran mandamientos de Dios, pues solo eran preceptos de hombres que mantenían al pueblo en un infierno. Y Jesucristo fue juzgado por estas leyes de muerte y por eso lo mataron.

ELB
14-oct.-2021, 15:41
Jesucristo es Dios, y no necesitaba y hace por las Escrituras torcidas del Viejo Testamento. Él nos traía los verdaderos mandamientos de Dios.


Otra vez reconoce DOS LEYES.. pero se hace el loco con Romanos 6:14.

Pablo no se contradice, tu si.

misericordia
15-oct.-2021, 00:22
https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por misericordia https://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695256079#post1695256079)
Jesucristo es Dios, y no necesitaba las Escrituras torcidas del Viejo Testamento. Él nos traía los verdaderos mandamientos de Dios.

Otra vez reconoce DOS LEYES.. pero se hace el loco con Romanos 6:14.
Pablo no se contradice, tu si.
Posiblemente Pablo no se contradecía, pero las cartas atribuidas a Pablo que fueron torcidas por los indoctos contienen varias cosas que contradicen lo que enseña y manda el Evangelio... Y esas cosas que contradicen lo que manda el Evangelio a traído mucha confusión al mundo... Esos puntos difíciles y torcidos hay que examinarlos a la luz del Evangelio de Jesucristo...

KIMO
15-oct.-2021, 09:17
Posiblemente Pablo no se contradecía, pero las cartas atribuidas a Pablo que fueron torcidas por los indoctos contienen varias cosas que contradicen lo que enseña y manda el Evangelio... Y esas cosas que contradicen lo que manda el Evangelio a traído mucha confusión al mundo... Esos puntos difíciles y torcidos hay que examinarlos a la luz del Evangelio de Jesucristo...



lA ESCRITURA NO DICE QUE LAS CARTAS DE PABLO FUERAN TORCIDAS
LEE BIEN

EL QUE LAS TUERCES ERES TU.


LA ESCRITURA DICEN QUE ALGUNOS TUERCEN SUS PALABRAS ESCRITAS
NO QUE LAS ESCRIBIÓ TORCIDA

SI NO SABES DIFERENCIAR
ENTRE QUE TUERZAN LO QUE DICES
Y QUE LO QUE DICES ESTE TORCIDO
NECESITAS TERAPIA

Roberto0
15-oct.-2021, 09:44
lA ESCRITURA NO DICE QUE LAS CARTAS DE PABLO FUERAN TORCIDAS
LEE BIEN

EL QUE LAS TUERCES ERES TU.


LA ESCRITURA DICEN QUE ALGUNOS TUERCEN SUS PALABRAS ESCRITAS
NO QUE LAS ESCRIBIÓ TORCIDA

SI NO SABES DIFERENCIAR
ENTRE QUE TUERZAN LO QUE DICES
Y QUE LO QUE DICES ESTE TORCIDO
NECESITAS TERAPIA


Valla tela....
Pues te o hemos mucha veces, lee lo que dice Pedro Apóstol, instruye.

KIMO
15-oct.-2021, 10:26
valla tela....
Pues te o hemos mucha veces, lee lo que dice pedro apóstol, instruye.

pedro no dice que las cartas de pablo fueran torcidas
lee bien

el que las tuerces eres tu.


La escritura dicen que algunos tuercen sus palabras escritas
no que las escribió torcida

si no sabes diferenciar
entre que tuerzan lo que dices
y que lo que dices este torcido
necesitas terapia

misericordia
15-oct.-2021, 15:42
pedro no dice que las cartas de pablo fueran torcidas
lee bien

el que las tuerces eres tu.


Si niegas lo que está escrito en las cartas de Pedro y en las cartas del mismo Pablo, entonces es que lo que tú quieres hacer es una religión diferente, a tu gusto a la carta, según tus deseos, y el mundo está lleno de personas como tú....que siguen falsas religiones y desprecian lo que manda y enseña el Evangelio.

KIMO
15-oct.-2021, 18:32
Si niegas lo que está escrito en las cartas de Pedro y en las cartas del mismo Pablo, entonces es que lo que tú quieres hacer es una religión diferente, a tu gusto a la carta, según tus deseos, y el mundo está lleno de personas como tú....que siguen falsas religiones y desprecian lo que manda y enseña el Evangelio.

lo que no dice es que estén torcidas
DICE: En ellas, sin embargo, hay algunas cosas difíciles de entender,
las cuales los indoctos e inconstantes tuercen,
como también [hacen con] las demás Escrituras, para su propia destrucción

?PRIMERO SI BASADO EN ESTE TEXTO SI DESPEDIMOS LAS CARTAS DE PABLO COMO NO CONFIABLES
TENEMOS LÓGICAMENTE QUE HACER LO MISMO CON LAS DEMÁS ESCRITURAS.
NOS QUEDAMOS SIN NADA.

?SEGUNDO, DICE QUE EN ESAS CARTAS HAY COSAS ESCRITAS DIFÍCILES DE ENTENDER
Y ALGUNOS LAS TUERCEN, LE ATRIBUYEN OTRO SIGNIFICADO.

ENTONCES SI ESTUDIAMOS EL CONTEXTO
APRENDEMOS LA MENTE DE PEDRO
Y LO QUE EL ESTABA DICIENDO

PRIMERO, ANTES DE ESTO EL NOS INFORMA QUE
PABLO ESCRIBIÓ SEGÚN LA SABIDURÍA QUE JEHOVA DIOS LE DIO
ES ILÓGICO PENSAR QUE SUS CARTAS NO SEAN CONFIABLES
TOMANDO EN CUENTO LO QUE PEDRO NOS DICE AL COMENZAR

Roberto0
16-oct.-2021, 05:57
lo que no dice es que estén torcidas
DICE: En ellas, sin embargo, hay algunas cosas difíciles de entender,
las cuales los indoctos e inconstantes tuercen,
como también [hacen con] las demás Escrituras, para su propia destrucción

?PRIMERO SI BASADO EN ESTE TEXTO SI DESPEDIMOS LAS CARTAS DE PABLO COMO NO CONFIABLES
TENEMOS LÓGICAMENTE QUE HACER LO MISMO CON LAS DEMÁS ESCRITURAS.
NOS QUEDAMOS SIN NADA.

?SEGUNDO, DICE QUE EN ESAS CARTAS HAY COSAS ESCRITAS DIFÍCILES DE ENTENDER
Y ALGUNOS LAS TUERCEN, LE ATRIBUYEN OTRO SIGNIFICADO.

ENTONCES SI ESTUDIAMOS EL CONTEXTO
APRENDEMOS LA MENTE DE PEDRO
Y LO QUE EL ESTABA DICIENDO

PRIMERO, ANTES DE ESTO EL NOS INFORMA QUE
PABLO ESCRIBIÓ SEGÚN LA SABIDURÍA QUE JEHOVA DIOS LE DIO
ES ILÓGICO PENSAR QUE SUS CARTAS NO SEAN CONFIABLES
TOMANDO EN CUENTO LO QUE PEDRO NOS DICE AL COMENZAR

Es verdad lo que te dice misericordia, no aceptas lo que se te dice ni en este tema de Pablo ni en otros como la dicinidad de Jesucristo y los sacrificios, quieres un EVANGELIO A LA CARTA, personalizado y falso.

KIMO
16-oct.-2021, 10:04
lo que no dice es que estén torcidas
DICE: En ellas, sin embargo, hay algunas cosas difíciles de entender,
las cuales los indoctos e inconstantes tuercen,
como también [hacen con] las demás Escrituras, para su propia destrucción

?PRIMERO SI BASADO EN ESTE TEXTO SI DESPEDIMOS LAS CARTAS DE PABLO COMO NO CONFIABLES
TENEMOS LÓGICAMENTE QUE HACER LO MISMO CON LAS DEMÁS ESCRITURAS.
NOS QUEDAMOS SIN NADA.

?SEGUNDO, DICE QUE EN ESAS CARTAS HAY COSAS ESCRITAS DIFÍCILES DE ENTENDER
Y ALGUNOS LAS TUERCEN, LE ATRIBUYEN OTRO SIGNIFICADO.

ENTONCES SI ESTUDIAMOS EL CONTEXTO
APRENDEMOS LA MENTE DE PEDRO
Y LO QUE EL ESTABA DICIENDO

PRIMERO, ANTES DE ESTO EL NOS INFORMA QUE
PABLO ESCRIBIÓ SEGÚN LA SABIDURÍA QUE JEHOVA DIOS LE DIO
ES ILÓGICO PENSAR QUE SUS CARTAS NO SEAN CONFIABLES
TOMANDO EN CUENTO LO QUE PEDRO NOS DICE AL COMENZAR

ENTONCES EL EVANGELIO NOS DICE QUE JESÚS NOS QUITA NUESTROS PECADOS
ASI LE DIJO EL ÁNGEL A JOSE

(Mateo 1:21) Ella dará a luz un hijo, y tienes que llamarlo Jesús porque él salvará a su pueblo de sus pecados”.

¿ROBERTO SEGÚN EL EVANGELIO QUIEN NOS SALVA DE LOS PECADOS?

misericordia
16-oct.-2021, 11:33
(Mateo 1:21) Ella dará a luz un hijo, y tienes que llamarlo Jesús porque él salvará a su pueblo de sus pecados”.


Mateo 1:21) Ella dará a luz un hijo, y tienes que llamarlo Jesús porque él salvará a su pueblo de sus errores”.

Las leyes judías del viejo testamento estaban sobrecargadas de preceptos de hombres, y estos eran los errores que tenían aquellas leyes... Jesucristo nos vino a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios...

KIMO
16-oct.-2021, 18:54
Mateo 1:21) Ella dará a luz un hijo, y tienes que llamarlo Jesús porque él salvará a su pueblo de sus errores”.

Las leyes judías del viejo testamento estaban sobrecargadas de preceptos de hombres, y estos eran los errores que tenían aquellas leyes... Jesucristo nos vino a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios...




Pero esa ley se le dio solo a los judíos
y jesús murió por todo el que pone fe en su muerte

la biblia dice que jesús murió para que nosotros tuviéramos vida eterna

si jesús hubiera muerto por lo que dices tu
hubiera muerto por solo los judíos

Roberto0
17-oct.-2021, 05:42
Pero esa ley se le dio solo a los judíos
y jesús murió por todo el que pone fe en su muerte

la biblia dice que jesús murió para que nosotros tuviéramos vida eterna

si jesús hubiera muerto por lo que dices tu
hubiera muerto por solo los judíos


Sabes que Jesucristo murió para quitar el error del mundo, error en el que tu sigues voluntariamente después de haberte predicado el Evangelio, y no parece que quieras cambiar.

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

KIMO
17-oct.-2021, 09:11
Pero esa ley se le dio solo a los judíos
y jesús murió por todo el que pone fe en su muerte

la biblia dice que jesús murió para que nosotros tuviéramos vida eterna

si jesús hubiera muerto por lo que dices tu
hubiera muerto por solo los judíos


JESUS MURIO POR LO QUE NOS HACE MORIR
EL PECADO QUE HEREDAMOS DE ADAN Y EVA.

(Colosenses 1:14) mediante quien tenemos nuestra liberación por rescate, el perdón de nuestros pecados.

Roberto0
17-oct.-2021, 13:27
JESUS MURIO POR LO QUE NOS HACE MORIR
EL PECADO QUE HEREDAMOS DE ADAN Y EVA.

(Colosenses 1:14) mediante quien tenemos nuestra liberación por rescate, el perdón de nuestros pecados.

No hay pecados heredados cada uno pagará segun sus obras, este tema esta ya explicado no vuelvas para atrás

KIMO
17-oct.-2021, 18:04
no hay pecados heredados cada uno pagará segun sus obras, este tema esta ya explicado no vuelvas para atrás


eso es verdad
pero hay enfermedades que heredamos de nuestros padres
y la muerte es una de ella.

Por medio de un solo hombre entro el pecado
y por medio de un solo hombre
jesucristo
se elimina el pecado y la muerte
todos morimos por el pecado
si no hubiéramos heredado ese pecado
no moriríamos

misericordia
18-oct.-2021, 01:03
todos morimos por el pecado
si no hubiéramos heredado ese pecado
no moriríamos


Jesucristo no enseña eso, eso solo son doctrinas judaizantes...

Juan 15:22

"Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado"....

KIMO
18-oct.-2021, 16:27
Jesucristo no enseña eso, eso solo son doctrinas judaizantes...

Juan 15:22

"Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado"....



ES EXCATAMENTE LO QUE ENSEÑA JESUS
LEE SUS PALABRAS

?Mateo 26:28 NBV
porque esto es mi sangre que sella el nuevo pacto.
Mi sangre se derramará para perdonar con ella los pecados de infinidad de personas.


?(Hechos 2:38)
Pedro les dijo:
“Arrepiéntanse, y que cada uno de ustedes se bautice en el nombre de Jesucristo
para que sus pecados sean perdonados, y recibirán el regalo del espíritu santo.

?(Lucas 1:77)
para darle a su pueblo el conocimiento de la salvación
mediante el perdón de sus pecados

?(Efesios 1:7)
Por medio de él conseguimos la liberación por rescate mediante su sangre,
sí, el perdón de nuestras ofensas, según las riquezas de la bondad inmerecida de Dios.


EL NEGAR QUE JESÚS MURIÓ POR NUESTROS PECADOS
ES LO QUE TE INSPIRA EL DEMONIO A DECIR

Roberto0
19-oct.-2021, 05:27
ES EXCATAMENTE LO QUE ENSEÑA JESUS
LEE SUS PALABRAS

?Mateo 26:28 NBV
porque esto es mi sangre que sella el nuevo pacto.
Mi sangre se derramará para perdonar con ella los pecados de infinidad de personas.


?(Hechos 2:38)
Pedro les dijo:
“Arrepiéntanse, y que cada uno de ustedes se bautice en el nombre de Jesucristo
para que sus pecados sean perdonados, y recibirán el regalo del espíritu santo.

?(Lucas 1:77)
para darle a su pueblo el conocimiento de la salvación
mediante el perdón de sus pecados

?(Efesios 1:7)
Por medio de él conseguimos la liberación por rescate mediante su sangre,
sí, el perdón de nuestras ofensas, según las riquezas de la bondad inmerecida de Dios.


EL NEGAR QUE JESÚS MURIÓ POR NUESTROS PECADOS
ES LO QUE TE INSPIRA EL DEMONIO A DECIR
Valla tela ....Estás cada vez peor no salgo de mi asombro, bueno tú ya no tienes excusa para tu error, pues te ha sido predicado el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos que yo sepa por lo menos un año, y exactamente un año despreciando a Jesucristo. Tú eres el que debes arrepentirte y bautizarte en el Evangelio.

ELB
19-oct.-2021, 10:57
... tú ya no tienes excusa para tu error,... El elefante hablando de orejas.. :001_rolleyes:

Roberto0
19-oct.-2021, 15:36
El elefante hablando de orejas.. :001_rolleyes:

A ti te digo lo que a Kimo, estáis los dos en muy mala actitud cristiana, el porqué testigos de Jehová, y tú por crearte cristiano y negarlo con tus letras.

KIMO
23-oct.-2021, 11:05
ES EXCATAMENTE LO QUE ENSEÑA JESUS
LEE SUS PALABRAS

?Mateo 26:28 NBV
porque esto es mi sangre que sella el nuevo pacto.
Mi sangre se derramará para perdonar con ella los pecados de infinidad de personas.


?(Hechos 2:38)
Pedro les dijo:
“Arrepiéntanse, y que cada uno de ustedes se bautice en el nombre de Jesucristo
para que sus pecados sean perdonados, y recibirán el regalo del espíritu santo.

?(Lucas 1:77)
para darle a su pueblo el conocimiento de la salvación
mediante el perdón de sus pecados

?(Efesios 1:7)
Por medio de él conseguimos la liberación por rescate mediante su sangre,
sí, el perdón de nuestras ofensas, según las riquezas de la bondad inmerecida de Dios.


EL NEGAR QUE JESÚS MURIÓ POR NUESTROS PECADOS
ES LO QUE TE INSPIRA EL DEMONIO A DECIR


Jesús aplicó, citó o aludió a las Escrituras Hebreas.

Por ejemplo: dar a Dios un mero servicio de labios (Mr 7:6, 7; Isa 29:13),
honrar a los padres (Mr 7:10; Éx 20:12; 21:17),
la creación del hombre y la mujer y la institución del matrimonio (Mr 10:6-9; Gé 1:27; 2:24),
varios mandamientos (Mr 10:19; Éx 20:12-16; Le 19:13),
los comentarios de Jesús con respecto al templo (Mr 11:17; Isa 56:7; Jer 7:11),
su comentario en cuanto a ser rechazado (Mr 12:10, 11; Sl 118:22, 23),
las palabras de Jehová a Moisés en la zarza ardiente (Mr 12:26; Éx 3:2, 6),
los dos grandes mandamientos sobre el amor (Mr 12:29-31; Dt 6:4, 5; Le 19:18),
las palabras proféticas de Jehová al Señor de David sobre la subyugación de sus enemigos (Mr 12:36; Sl 110:1),
la dispersión de los discípulos de Jesús (Mr 14:27; Zac 13:7),
el que Jesús dijese que Dios lo había abandonado (Mr 15:34; Sl 22:1),
sus instrucciones a un leproso sanado (Mr 1:44; Le 14:10, 11)
y su profecía sobre la cosa repugnante que causa desolación (Mr 13:14; Da 9:27).
Las referencias a las Escrituras Hebreas que hay en el relato de Marcos
demuestran con claridad que Jesucristo confiaba en ellas y las usaba en su ministerio.
El evangelio también coloca la base para familiarizarse mejor con el Hijo del hombre,
quien “no vino para que se le ministrara, sino para ministrar
y para dar su alma en rescate en cambio por muchos”. (Mr 10:45.)

misericordia
23-oct.-2021, 12:07
Jesús aplicó, citó o aludió a las Escrituras Hebreas.


Jesucristo cito alguna escrituras hebreas pero las citó unas veces para confirmarlas con el Evangelio, y otras veces para dejarlas abolidas porque solo eran preceptos de hombres, y estaban en contra de lo que mandaba el Evangelio.

KIMO
23-oct.-2021, 13:33
Jesús aplicó, citó o aludió a las Escrituras Hebreas.

Por ejemplo: dar a Dios un mero servicio de labios (Mr 7:6, 7; Isa 29:13),
honrar a los padres (Mr 7:10; Éx 20:12; 21:17),
la creación del hombre y la mujer y la institución del matrimonio (Mr 10:6-9; Gé 1:27; 2:24),
varios mandamientos (Mr 10:19; Éx 20:12-16; Le 19:13),
los comentarios de Jesús con respecto al templo (Mr 11:17; Isa 56:7; Jer 7:11),
su comentario en cuanto a ser rechazado (Mr 12:10, 11; Sl 118:22, 23),
las palabras de Jehová a Moisés en la zarza ardiente (Mr 12:26; Éx 3:2, 6),
los dos grandes mandamientos sobre el amor (Mr 12:29-31; Dt 6:4, 5; Le 19:18),
las palabras proféticas de Jehová al Señor de David sobre la subyugación de sus enemigos (Mr 12:36; Sl 110:1),
la dispersión de los discípulos de Jesús (Mr 14:27; Zac 13:7),
el que Jesús dijese que Dios lo había abandonado (Mr 15:34; Sl 22:1),
sus instrucciones a un leproso sanado (Mr 1:44; Le 14:10, 11)
y su profecía sobre la cosa repugnante que causa desolación (Mr 13:14; Da 9:27).
Las referencias a las Escrituras Hebreas que hay en el relato de Marcos
demuestran con claridad que Jesucristo confiaba en ellas y las usaba en su ministerio.
El evangelio también coloca la base para familiarizarse mejor con el Hijo del hombre,
quien “no vino para que se le ministrara, sino para ministrar
y para dar su alma en rescate en cambio por muchos”. (Mr 10:45.)


JESUS citó directa o indirectamente de más de la mitad de los libros de las Escrituras Hebreas. :001_tongue:

Roberto0
24-oct.-2021, 14:29
JESUS citó directa o indirectamente de más de la mitad de los libros de las Escrituras Hebreas. :001_tongue:

Está muy clarito que no te enteras de la misa a la mitad. Jesucristo lo que cito de las escrituras hebreas si guardaba relación con la misericordia del Evangelio lo citaba, y si no lo abolia.

Loma_P
24-oct.-2021, 23:36
Mucha biblia, mucho bla bla bla

Pero lo único que demostráis es la vergüenza que sentís por vuestra religión en tanto y en cuanto no respondéis a qué rama de la cristiandad representa cada uno.

Los ateos no sentimos vergüenza alguna en reconocerlo.

misericordia
25-oct.-2021, 08:12
Mucha biblia, mucho bla bla bla

Pero lo único que demostráis es la vergüenza que sentís por vuestra religión en tanto y en cuanto no respondéis a qué rama de la cristiandad representa cada uno.

Los ateos no sentimos vergüenza alguna en reconocerlo.

kimo es de los testigos de Jehová, doomga dice que es Agnóstico, pero yo creo que es enemigo del Evangelio, luego hay otros que pertenecen a otras religiones, no muy bien definidas, y por último estás tú que pasas de lo que se llama Dios o religión y tú eres de las personas profetizadas por los profetas que estarían en contra de lo que se llama Dios o religión.

Pero el Evangelio de Jesucristo, es lo mas hermoso y misericordioso que conoció la humanidad, y te animo a que te encariñes con las enseñanzas de Jesucristo.

Loma_P
26-oct.-2021, 04:01
kimo es de los testigos de Jehová, doomga dice que es Agnóstico, pero yo creo que es enemigo del Evangelio, luego hay otros que pertenecen a otras religiones, no muy bien definidas, y por último estás tú que pasas de lo que se llama Dios o religión y tú eres de las personas profetizadas por los profetas que estarían en contra de lo que se llama Dios o religión.

Pero el Evangelio de Jesucristo, es lo mas hermoso y misericordioso que conoció la humanidad, y te animo a que te encariñes con las enseñanzas de Jesucristo.

Y tú, cuál es la tuya?

Loma_P
26-oct.-2021, 04:02
kimo es de los testigos de Jehová, doomga dice que es Agnóstico, pero yo creo que es enemigo del Evangelio, luego hay otros que pertenecen a otras religiones, no muy bien definidas, y por último estás tú que pasas de lo que se llama Dios o religión y tú eres de las personas profetizadas por los profetas que estarían en contra de lo que se llama Dios o religión.

Pero el Evangelio de Jesucristo, es lo mas hermoso y misericordioso que conoció la humanidad, y te animo a que te encariñes con las enseñanzas de Jesucristo.

Y cuál es la tuya?

misericordia
26-oct.-2021, 06:03
Y cuál es la tuya?
Mi religión es el Evangelio y todas sus enseñanzas, y mi Dios que se me ha revelado es Jesucristo. Y en El radica toda la plenitud de la Divinidad.

Dios se me ha manifestado me ha amado y me ha llevad de la mano y me ha hecho conocer en que condiciones está el mundo, y yo no te exijo que lo creas, solamente te pido que comprendas que Dios se manifiesta a sus hijos, porque los ama.

Los elegidos de Dios, que han tenido revelación de Jesucristo marcan el camino de la salvación así como en el principio los profetas, y luego los Apóstoles y muchos discípulos ayudaron a los cristianos, a comprender el Evangelio.

Loma_P
27-oct.-2021, 02:07
Mi religión es el Evangelio y todas sus enseñanzas, y mi Dios que se me ha revelado es Jesucristo. Y en El radica toda la plenitud de la Divinidad.

Dios se me ha manifestado me ha amado y me ha llevad de la mano y me ha hecho conocer en que condiciones está el mundo, y yo no te exijo que lo creas, solamente te pido que comprendas que Dios se manifiesta a sus hijos, porque los ama.

Los elegidos de Dios, que han tenido revelación de Jesucristo marcan el camino de la salvación así como en el principio los profetas, y luego los Apóstoles y muchos discípulos ayudaron a los cristianos, a comprender el Evangelio.

No voy a parar de preguntar misericordia.

Y cuánto más te avergüences tú al ocultarlo. Más me motivo yo.

¿A qué rama del cristianismo perteneces?

Roberto0
27-oct.-2021, 06:32
No voy a parar de preguntar misericordia.

Y cuánto más te avergüences tú al ocultarlo. Más me motivo yo.

¿A qué rama del cristianismo perteneces?

Es verdad lo que te dice misericordia, no aceptas lo que se te dice , DEL EVANGELIO.

Loma_P
27-oct.-2021, 23:50
Es verdad lo que te dice misericordia, no aceptas lo que se te dice , DEL EVANGELIO.

Pues no.

Prefiero otro tipo de Literatura. De hecho es que la forma de expresarse hasta me resulta medieval de todo punto, parece un Illuminati. Si dices eso frente a un Juez, te manda a un psiquiátrico cagando leches.

Roberto0
28-oct.-2021, 02:28
Pues no.

Prefiero otro tipo de Literatura. De hecho es que la forma de expresarse hasta me resulta medieval de todo punto, parece un Illuminati. Si dices eso frente a un Juez, te manda a un psiquiátrico cagando leches.

Vale, pues el día de tu juicio díselo también así a Jesucristo a ver qué te dice

Loma_P
28-oct.-2021, 22:14
Vale, pues el día de tu juicio díselo también así a Jesucristo a ver qué te dice


Pues me dirá lo mismo que a ti, nada de nada. Te morirás y punto pelota ...

Roberto0
29-oct.-2021, 04:16
Pues me dirá lo mismo que a ti, nada de nada. Te morirás y punto pelota ...

Eso lo dudo.

Jesucristo dice que quien haga lo que el manda y predique el Evangelio como El quiere, tiene ganada la vida eterna, no se puede decir lo mismo de aquellos que son enemigos del Evangelio como tú

Jandulilay
29-oct.-2021, 05:24
El día de juicio es tal que En Juan 12:48 Cristo relaciona el juicio de las personas con el último día.
En Apocalipsis 11:17, 18 se habla de un juicio de los muertos, juicio que tiene lugar después de que Cristo toma su gran poder y empieza a gobernar como rey de una manera especial.
La secuencia de acontecimientos que se registra en los capítulos 19 y 20 de Apocalipsis proporciona más detalles al respecto.

Allí se hace mención de una guerra en la que el Rey de Reyes pone fin a los reyes de la tierra y a sus ejércitos. Luego se dice que se ata a Satanás por mil años, durante los cuales hay quienes sirven con Cristo como reyes y jueces.
En el mismo contexto se mencionan la resurrección y el juicio de los muertos. Por lo tanto, se deduce que ese período de tiempo es el que corresponde al Día del Juicio, algo perfectamente posible, pues desde el punto de vista de las Escrituras se puede considerar un período de mil años como un día.

misericordia
29-oct.-2021, 09:35
El día de juicio es tal que En Juan 12:48 Cristo relaciona el juicio de las personas con el último día.
En Apocalipsis 11:17, 18 se habla de un juicio de los muertos, juicio que tiene lugar después de que Cristo toma su gran poder y empieza a gobernar como rey de una manera especial.
La secuencia de acontecimientos que se registra en los capítulos 19 y 20 de Apocalipsis proporciona más detalles al respecto.

Allí se hace mención de una guerra en la que el Rey de Reyes pone fin a los reyes de la tierra y a sus ejércitos. Luego se dice que se ata a Satanás por mil años, durante los cuales hay quienes sirven con Cristo como reyes y jueces.
En el mismo contexto se mencionan la resurrección y el juicio de los muertos. Por lo tanto, se deduce que ese período de tiempo es el que corresponde al Día del Juicio, algo perfectamente posible, pues desde el punto de vista de las Escrituras se puede considerar un período de mil años como un día.
Ola amigo, tu relato de lo que es el juicio final es muy correcto y muy fiel a lo que nos enseña el Evangelio... me gustaría que tus comentarios sobe otros temas de las escrituras fueran tan acertados como este que nos brindas,,, Gracias...

KIMO
29-oct.-2021, 09:58
ola amigo, tu relato de lo que es el juicio final es muy correcto y muy fiel a lo que nos enseña el evangelio... Me gustaría que tus comentarios sobe otros temas de las escrituras fueran tan acertados como este que nos brindas,,, gracias...



el evangelio también nos enseña que jesús dio su sangre por nuestros
pecados y tu no le eres fiel a eso.

Tu escoges lo que te gusta para serle fiel
y ni eso

misericordia
29-oct.-2021, 10:51
https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por misericordia https://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695257618#post1695257618)
Hola amigo, tu relato de lo que es el juicio final es muy correcto y muy fiel a lo que nos enseña el evangelio... Me gustaría que tus comentarios sobe otros temas de las escrituras fueran tan acertados como este que nos brindas,,, gracias...

el evangelio también nos enseña que jesús dio su sangre por nuestros
pecados y tu no le eres fiel a eso.

Yo soy fiel a todo lo que enseña el Evangelio, pero Jesucristo vino a quitar el error del mundo en cuanto al pecado, la justicia y el juicio... Y tu no quieres salir del error de las viejas leyes judías que Jesucristo abolió porque esas leyes contenían muchos preceptos de hombres que faltaban a la misericordia...

KIMO
29-oct.-2021, 14:57
Yo soy fiel a todo lo que enseña el Evangelio, pero Jesucristo vino a quitar el error del mundo en cuanto al pecado, la justicia y el juicio... Y tu no quieres salir del error de las viejas leyes judías que Jesucristo abolió porque esas leyes contenían muchos preceptos de hombres que faltaban a la misericordia...

NO MIENTAS QUE ESO NO ES VERDAD LO QUE AFIRMAS
ES ¡FALSO!

NINGUNO DE LOS TRES CREEN EN EL RESCATE DE JESÚS
NI ACEPTAN A JESÚS.

NO DICHO POR MI
DICHO POR USTEDES MISMOS

POR ESO NO LES CONVIENE HABLAR MUCHO
PARA NO MOSTRAR SU INCAPACIDAD

JESÚS ABOLIÓ LA LEYES JUDÍAS
CON SU SANGRE

(Deuteronomio 4:7, 8) Porque ¿qué gran nación tiene dioses que estén tan cerca de ella
como lo está de nosotros Jehová nuestro Dios siempre que lo llamamos?
8?¿Y qué gran nación tiene normas y decisiones judiciales justas
como toda esta Ley que hoy pongo delante de ustedes?

la muerte de Jesús aparte de librarnos de pecado
nos libra de la ley de mandamientos
que nadie puede cumplir

por eso quito lo primero
los sacrificios por pecado que mandaba Dios

y Puso lo segundo
el sacrificio de Jesús
que no hay que repetir
solo tienes que aceptar

Acepta a Jesús como tu salvador
y aprende de el y del que lo envio

este tipo de conocimiento
nos dice Jesús que nos lleva a vida eterna

Elisabet*
29-oct.-2021, 22:10
Yo soy fiel a todo lo que enseña el Evangelio, pero Jesucristo vino a quitar el error del mundo en cuanto al pecado, la justicia y el juicio... Y tu no quieres salir del error de las viejas leyes judías que Jesucristo abolió porque esas leyes contenían muchos preceptos de hombres que faltaban a la misericordia...




NO MIENTAS QUE ESO NO ES VERDAD LO QUE AFIRMAS
ES ¡FALSO!

NINGUNO DE LOS TRES CREEN EN EL RESCATE DE JESÚS
NI ACEPTAN A JESÚS.

NO DICHO POR MI
DICHO POR USTEDES MISMOS...

Eso que dices es falso. Nosotros aceptamos el rescate de Jesús y aceptamos a Jesús. El que no acepta a Jesús eres tú y tu religión, porque no aceptáis que Jesucristo es Dios y que Jesucristo nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios. Y tampoco aceptáis que los mandamientos del Viejo Testamento que Jesucristo abolió solo eran preceptos de hombres.

Loma_P
29-oct.-2021, 22:38
Eso lo dudo.

Jesucristo dice que quien haga lo que el manda y predique el Evangelio como El quiere, tiene ganada la vida eterna, no se puede decir lo mismo de aquellos que son enemigos del Evangelio como tú

Nada dijo, nada dice, nada dirá.

El cuentito de la vida eterna como el de la inmortalidad son sueños prehistóricos.

misericordia
30-oct.-2021, 12:14
Nada dijo, nada dice, nada dirá.

El cuentito de la vida eterna como el de la inmortalidad son sueños prehistóricos.

Jesucristo nos dice Que aquel que le ame, El le amará y se manifestará a el. Jesucristo se nos ha manifestado, y nos ha mostrado el Amor que nos tiene porque El sabe que le amamos, y amamos sus enseñanzas y mandamientos.

Así que no seas rebelde se humilde y quien sabe si Dios, puede tener misericordia de ti.

KIMO
30-oct.-2021, 18:39
Jesucristo nos dice Que aquel que le ame, El le amará y se manifestará a el. Jesucristo se nos ha manifestado, y nos ha mostrado el Amor que nos tiene porque El sabe que le amamos, y amamos sus enseñanzas y mandamientos.

Así que no seas rebelde se humilde y quien sabe si Dios, puede tener misericordia de ti.



¿Y tu crees que amas a Jesús cuando dices que no estas
de acuerdo con o que Jesús
dijo de la viuda en el templo...?

Te haces mejor a todos
incluso mejor que JESÚS

ESO NO ES AMAR
EL EVANGELIO

ESO ES IR EN CONTRA
DE LO QUE DICE EL EVANGELIO