PDA

Ver la Versión Completa : "Temor de Dios"



Gweny
06-may.-2008, 08:18
11:00 a.m, domingo, sentada en el banco de una plaza con mi perra. En el banco más próximo había tres señoras y un señor, de unos 80 años. Me daba el sol de frente y había olvidado las gafas así que estaba con los ojos semicerrados, pensando en mis cosas, en cosas buenas, ummmmmmm......:D y de repente escucho a una de las señoras que le dice acalorada a otra:

“Si algunos que van a misa no son buenos....imagínate cómo serán los que no van......No digo que todos sean malas personas, pero no se puede vivir sin TEMOR DE DIOS...”


:eek:

Nada, que me alegré de que mi perra no entendiera esa conversación. ¡Qué expresión tan fea!!, “Temor de Dios”... Es para echarse a temblar. ¿Hay que temer a Dios? ¿Pero cómo se va a temer a Dios? Se le puede adorar o se le puede ignorar...¿pero temerlo? :confused:
Yo, como mucho, temo a quien pregona que hay que sentir miedo para vivir dignamente.

Y digo yo: ¿quién me manda escuchar conversaciones ajenas?:mad:

Sentí envidia de mi perra, que seguía correteando feliz, ajena a todo..
:rolleyes:

p/d

TEMOR
(Del lat. timor, -oris).
1. m. Pasión del ánimo, que hace huir o rehusar aquello que se considera dañoso, arriesgado o peligroso.
2. m. Presunción o sospecha.
3. m. Recelo de un daño futuro.
4. m. germ. Cárcel de presos.
~ de Dios.
1. m. Miedo reverencial y respetuoso que se debe tener a Dios. Es uno de los dones del Espíritu Santo.

He buscado en el diccionario (RAE) y sigo sin tenerlo claro. En la definición de “temor de Dios”, leo la palabra “miedo” y la expresión “se debe tener”. Sigo sin entender que “SE DEBA TENER MIEDO A DIOS”. Así lo interpreto yo.
Oye, que me habré puesto cabezota pero no lo veo de otra forma. Será porque no siento ese temor, se interprete como se interprete...Me falla, es verdad, la interpretación que se hace en la Biblia. Quizá debería investigar un poco.

Keny
06-may.-2008, 09:05
yo recuerdo quemi mama y mi abue desian, ya si no sigues a dios por amor siguelo por temor porque hay de aquellos que no crean... mas o menos asi desian...

Yo lo veo ya como un caso de ver que tan mal esta el mundo, as personas, yo recuerdo mi niÑes, la gente se respetaba, era diferente los jovenes respetabamo a los adultos, hoy en dia, la gente ya no tiene corazon, asesinatos por nada... golpizas, guerras... y pues yo creo que de ahi la frase es qe no tienen temor de dios...

Chelsea
06-may.-2008, 09:32
del temor del que se habla en la biblia es el TEMOR PIADOSO, mismo que la mayoria tenemos hacia nuestros padres, no temor a que nos hagan, que castigo tendriamos, sino temor a ofenderlos, el temor piadoso es como respeto por ponerlo de cierta manera

annagabby
06-may.-2008, 09:52
La "costumbre" de temer a Dios viene desde la evangelización y más allá, bien lo dice Gweny, se teme a quién pregona que se debe temer.

Aún así, es interpretación personal la manera de creer y adorar, si así se quiere a Dios, para mi, ese temor lo manipulan con "El día del juicio final", el faltar a Dios es faltar a la "vida eterna", pero..... Dónde lo dice? Hasta donde interpreto, hay un poco de eso en el Antiguo Testamento, por algo los judios son mas "cerrados" en la interpretación de la religión, las persecuciones del pueblo judío, la destrucción del Sodoma y Gomorra, el diluvio, la opresión egipcia, las vacas gordas, las vacas flacas, etc., si, si son historias para "temer" si se les ve de cierto ángulo, pero..... quizás lo que se debe ver es el amor y compasión de Dios al final de dichos hechos. En fin, como dicen: en este mundo nada es verdad y nada es mentira, todo depende del cristal con que se mira........

Keny
06-may.-2008, 10:04
Si todo fuera solo seguir lo mandamientos y repetarlos, el mundo seria perfecto, sin religiones ni fanatismos, solo como un orden natural, pero ese es un SueÑo.. es imposible que todos penemos igual..

Isis Angelick
06-may.-2008, 10:12
Bueno no es tanto que se tenga temor a Dios si no a los principios que te hayan inculcado tus padres, el saber que no debes de hacerle un mal a nadie siempre actuar de buena fe antes los demas, y no traicionar tus principios y la fe pues ya es la que cada quien profesa y como la quiera seguir no es tanto que no hago esto por temor a dios.

Archi
06-may.-2008, 10:22
No habria que temer al diablo ?:D

malvado
06-may.-2008, 11:47
hoy en dia, la gente ya no tiene corazon, asesinatos por nada... golpizas, guerras... y pues yo creo que de ahi la frase es qe no tienen temor de dios...

ahora que mencionas eso... en la ultima guerra bush menciono que ERA ENVIADO DE DIOS o algo asi... :confused:, osea en esa guerra el concepto de dios estaba o esta muy presente por ambos bandos.

aaam... ya no puedo tratar estos temas como antes :mad::(:o..., pero no le teman piadosamente a dios, tampoco lo respeten,... teman y respeten a su projimo y a los seres vivos, no desperdicien energia o fe en algo que no existe.

mishhish
06-may.-2008, 12:29
ES MUY LOCO CREER QUE ALGUIEN PUEDE TEMERLE A DIOS, QUIEN NOS CREO, A MI DIOS ES EL QUE ME HACE RECUPERAR LA CONCIENCIA CADA VEZ QUE LA PIERDO, NO LE TEMO Y GRACIAS A DIOS LE AGRADEZCO DE QUE EXISTA EN MI VIDA Y QUE NUNCA ME DEJE SOLA A LA HORA DE ENCONTRAR RESPUESTAS A LAS COSAS QUE NO TIENEN RESPUESTAS ADECUADAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

la lore
06-may.-2008, 15:12
creo que tener temor de dios, es solo tener temor de sí mismo, pues si se habla de que somos creaciones de dios, pues dios está en cada uno de nosotros....asi que es más mmm digamos tangible, temernos a nosotros mismos....

Diablo Guardián
06-may.-2008, 15:37
Yo coincido con Griz en que se trata de una especie de temor piadoso. En mi caso no le temo, ya que mi Dios es un Dios bondadoso, amoroso y que me ha colmado de bendiciones. Al igual que respeto, admiro y quiero a mis padres, son los mismos sentimientos que me despierta Dios....... y el temor no es uno de ellos.
OT.
Malvado, el ejemplo que pones de Bush es muy malo y malaleche....ah por cierto, yo tengo energía y fe suficientes de sobra como para creer en las cosas tangibles e intangibles.
Saludos a todos

malvado
06-may.-2008, 15:57
Yo coincido con Griz en que se trata de una especie de temor piadoso. En mi caso no le temo, ya que mi Dios es un Dios bondadoso, amoroso y que me ha colmado de bendiciones. Al igual que respeto, admiro y quiero a mis padres, son los mismos sentimientos que me despierta Dios....... y el temor no es uno de ellos.
OT.
Malvado, el ejemplo que pones de Bush es muy malo y malaleche....ah por cierto, yo tengo energía y fe suficientes de sobra como para creer en las cosas tangibles e intangibles.
Saludos a todos

jeje si, lo de bush es mala leche pero a fin de cuentas es un ejemplo real de que tratándose de dios hay tantas pasiones que en nombre de él cualquiera puede hacer las peores infamias y despues "redimirse" con un poquito de arrepentimiento..., pero bueno creo que ese es otro tema. :o

osea para mi el temor/amor a dios solo ayuda a crear mas conflictos

Pablo Y. Gunther
06-may.-2008, 16:55
El temor a dios segun el cristianismo por lo menos, significa "haz lo que dios dice o si no se va a enojar y te va a llevar la cagada". Es como cuando los padres no tienen argumentos para convencer a sus hijos y los controlan mediante miedo.

A mi se me hace ridiculo y por todas esas amenazas que esa religion lanza sobre sus creyentes es por lo mismo que hay tantos "ateos" que andan por ahi diciendo porqueria y media de su Dios.

Asi como dijo aquel comediante que sale en el documental de Zeigest:

La religion ha convencido a la gente, &#161;de que hay un hombre que vive en el cielo! que ve todo lo que haces todos los dias. Y este hombre tiene una lista especial, una lista de las 10 cosas que no quiere que hagas, &#161;y si haces una de estas cosas! &#161;el tiene un lugar especial para ti! &#161;&#161;&#161;un lugar donde vas a llorar y vas a gritar y viviras para quemarte para que sufras por siempre y para siempre hasta el final de los tiempos!!!... Pero el te ama <3

Ahahahahahaha xP, me dio mucha riza eso, como sea, en mi religion los dioses son mis amigos y no debo arrodillarme ante ellos, por eso mismo cambie.

Hiosiquæi
06-may.-2008, 21:26
oooooooooooo

Pablo Y. Gunther
07-may.-2008, 00:40
Huuy ese post si esta muy largo xP, lei el principio y el final xD. Pero entiendo el punto.

malvado
07-may.-2008, 09:00
El temor de Dios es saludable; consiste en un sentimiento de profunda reverencia hacia el Creador, y es un temor sano de desagradarle por el aprecio que se tiene a su amor leal y bondad, y debido también al reconocimiento de que es el Juez Supremo y el Todopoderoso, Aquel que puede castigar o destruir a los que le desobedecen. ...

hola Hiosiquæi !!!!!:ohmy::D... cuanto tiempo sin verte

charlie80
07-may.-2008, 11:24
no te compliques la vida tratando de entender tanto.. Temor a Dios? es temer de ofenderle y de alejarte de su inmenso amor y misericordia eterna. temor a hacer lo malo y ver nunk el rostro de Dios.!!!!!!!!!!!

Gweny
08-may.-2008, 09:43
A mí me da la impresión de que la interpretación de la biblia se adapta a lo que conviene a sus seguidores. Si suena bien lo que en ella está escrito lo traducimos literal. Si no suena bien (como es el caso que nos ocupa) en vez de cuestionarnos el mensaje lo transformamos para que suene bonito. Lo que importa es salvarse de todo pecado. Yo, en todo caso, preferiría dirigirme a ÉL para contarle lo feliz que soy, no para decirle que renuncio al pecado. ¿Qué es el pecado? Y otra idea: El temor no creo que nos mueva.. .El temor en muchos casos nos paraliza. A no ser que llamemos movimiento a salir huyendo. Esa es MI opinión. MI interpretación. Una interpretación subjetiva, parcial.. como todas las que aquí se exponen y como todos los que interpretan la biblia.
Gracias por vuestras opiniones.