PDA

Ver la Versión Completa : Cual es el Verdadero Nombre del dios de Israel



leobetetto
26-jun.-2020, 11:59
Saludos:

Tenemos que conocer la biblia y el idioma hebreo para hacer una crítica de ella, y ver claramente como hay sectas que reclaman ser el pueblo de YHWH pero en realidad esa mentira se desmorona fácilmente si uno entiende la biblia y la lengua hebrea.

Los escribas judíos ocultaron el nombre a las naciones para que no fuera blasfemado.

Lejos esté de mi apoyar este culto judío a YHWH, pues si bien una vez lo hice, salí de allí para rechazarlo, pues entendí quién era en realidad.

El nombre es un verbo hebreo, es la tercera persona del verbo Hawah, que significa ser o estar.

Por eso YHWH habla desde la zarza a Moisés, y le dice que

"EL ESTARÁ" CON ELLOS

Entonces dice:

Yi-HWeH

Que significa ESTARÁ, es decir, Yihweh afirma que siempre estará con los judíos.

Esa palabra es similar a:

Israel -> Yi-srael -> El será su dios
Yinweh: del verbo nawah, que es prevalecer: por tanto allí dice EL PREVALECERÁ.

Yi-shma'el
Yisre'el
ETC

Existen verbos asociados como Yij'yeh, o Yih'yeh que es la forma más parecida al nombre de Yihweh, aparece 500 veces en el antiguo testamento, pero para el nombre de ese dios usan otro verbo parecido, el citado hawah.

Yi-HWeH

Por tanto los testigos falsos de YHWH, por supuesto, es una verguenza, ni saben su verdadero nombre.

Los judíos lo saben, pero no lo dicen.

efraimalef
26-jun.-2020, 12:24
Saludos:

Tenemos que conocer la biblia y el idioma hebreo para hacer una crítica de ella, y ver claramente como hay sectas que reclaman ser el pueblo de YHWH pero en realidad esa mentira se desmorona fácilmente si uno entiende la biblia y la lengua hebrea.

Los escribas judíos ocultaron el nombre a las naciones para que no fuera blasfemado.

Lejos esté de mi apoyar este culto judío a YHWH, pues si bien una vez lo hice, salí de allí para rechazarlo, pues entendí quién era en realidad.

El nombre es un verbo hebreo, es la tercera persona del verbo Hawah, que significa ser o estar.

Por eso YHWH habla desde la zarza a Moisés, y le dice que

"EL ESTARÁ" CON ELLOS

Entonces dice:

Yi-HWeH

Que significa ESTARÁ, es decir, Yihweh afirma que siempre estará con los judíos.

Esa palabra es similar a:

Israel -> Yi-srael -> El será su dios
Yinweh: del verbo nawah, que es prevalecer: por tanto allí dice EL PREVALECERÁ.

Yi-shma'el
Yisre'el
ETC

Existen verbos asociados como Yij'yeh, o Yih'yeh que es la forma más parecida al nombre de Yihweh, aparece 500 veces en el antiguo testamento, pero para el nombre de ese dios usan otro verbo parecido, el citado hawah.

Yi-HWeH

Por tanto los testigos falsos de YHWH, por supuesto, es una verguenza, ni saben su verdadero nombre.

Los judíos lo saben, pero no lo dicen.

Del tetragramaton se puede no solo inferir lo que has dicho "El Estara" sino tambien que El Fue, El Es y El Sera, es decir que permanence en todo tiempo, presente, pasado y futuro.

Tengo mis dudas de que el poner las vocales E-O-A por parte de algunos soferim o escribas judios en el tetragramaton se hubiese tenido la intencion de enganar a las naciones, tambien puede ser que solo cayeron ingenuamente personas como los testigos de J en interpretaciones erroneas sin haber preguntado antes ante un judio porque estaba esa vocalizacion en dicha palabra.

En cuanto al verdadero nombre es posible que algunos judios lo sepan, pero tambien es posible que hoy en dia nadie lo sepa, asi de sagrado es SU Nombre, decir el verdadero nombre puede producir efectos sobrenaturales en donde es pronunciado. Por eso todo judio no dice Su Nombre, aun si eventualmente lo sabe, ya que tiene Poder y por ende se trata con el mayor de los respetos.

Eli_yahu
26-jun.-2020, 12:39
Los adoradores de nuestro Creador NO NECESITAMOS saber cuál era la pronunciación hebrea del nombre de Dios. Basta con que usemos el Nombre que conocemos, mientras use las cuatro letras hebreas que lo componen. El nombre de Jesús tampoco se pronunciaba así originalmente y todos lo usan.


La pronunciación JEHOVÁ, en inglés Jehovah (léase Yéjovah) se puede considerar muy cercana a la pronunciación original del nombre de Dios. Además de tener las cuatro letras hebreas, hay formas de entender que no es incorrecto:


Yeho es el comienzo de todos los nombres hebreos de personas que comenzaban con las mismas letras que el nombre de Dios, y la terminación ah es la misma de todos los sustantivos hebreos que terminan con las mismas letras hebreas. La W se pronuncia V igualmente o una combinación que suena como ouv, y la Y es transformada en J en idiomas de origen latino, pasando por la I. Eso demuestra que el nombre Jehovah (en inglés) y Jehová en español, son apropiados para referirnos a Dios por su nombre. Jehová, nuestro Dios, sabe y responde cuando le invocamos, sea en el idioma que sea, porque Él es más que solo unas vocales.

efraimalef
26-jun.-2020, 12:49
Los adoradores de nuestro Creador NO NECESITAMOS saber cuál era la pronunciación hebrea del nombre de Dios. Basta con que usemos el Nombre que conocemos, mientras use las cuatro letras hebreas que lo componen. El nombre de Jesús tampoco se pronunciaba así originalmente y todos lo usan.


La pronunciación JEHOVÁ, en inglés Jehovah (léase Yéjovah) se puede considerar muy cercana a la pronunciación original del nombre de Dios. Además de tener las cuatro letras hebreas, hay formas de entender que no es incorrecto:


Yeho es el comienzo de todos los nombres hebreos de personas que comenzaban con las mismas letras que el nombre de Dios, y la terminación ah es la misma de todos los sustantivos hebreos que terminan con las mismas letras hebreas. La W se pronuncia V igualmente o una combinación que suena como ouv, y la Y es transformada en J en idiomas de origen latino, pasando por la I. Eso demuestra que el nombre Jehovah (en inglés) y Jehová en español, son apropiados para referirnos a Dios por su nombre. Jehová, nuestro Dios, sabe y responde cuando le invocamos, sea en el idioma que sea, porque Él es más que solo unas vocales.

Me alivia saber que entiendes que ese no es el verdadero nombre y que solo lo usan como una adaptacion a idiomas como el ingles o el castellano.

Y para los judios decir ese nombre adaptado a otros idiomas esta prohibido.

Eli_yahu
26-jun.-2020, 12:50
Me alivia saber que entiendes que ese no es el verdadero nombre y que solo lo usan como una adaptacion a idiomas como el ingles o el castellano.

Y para los judios decir ese nombre adaptado a otros idiomas esta prohibido.MATAR debería estar prohibido para los judíos. :closedeyes:

Mat. 23:13 ”¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas!, porque cierran el reino de los cielos delante de los hombres; pues ustedes mismos no entran, ni permiten entrar a los que están entrando. 14 ——
15 ”¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas!, porque atraviesan mar y tierra seca para hacer un solo prosélito, y cuando este llega a serlo, lo hacen merecedor del Gehena dos veces más que ustedes.
16 ”¡Ay de ustedes, guías ciegos!, que dicen: ‘Si alguien jura por el templo, no es nada; pero si alguien jura por el oro del templo, queda obligado’. 17 ¡Necios y ciegos! ¿Cuál, de hecho, es mayor?: ¿el oro, o el templo que ha santificado el oro? 18 También: ‘Si alguien jura por el altar, no es nada; pero si alguien jura por la dádiva que está sobre él, queda obligado’. 19 ¡Ciegos! ¿Cuál, de hecho, es mayor?: ¿la dádiva, o el altar que santifica la dádiva? 20 Por lo tanto, el que jura por el altar jura por él y por todas las cosas que están sobre él; 21 y el que jura por el templo jura por él y por el que en él habita; 22 y el que jura por el cielo jura por el trono de Dios y por el que está sentado sobre él.
23 ”¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas!, porque dan el décimo de la hierbabuena y del eneldo y del comino, pero han desatendido los asuntos de más peso de la Ley, a saber: la justicia y la misericordia y la fidelidad. Era obligatorio hacer estas cosas, y sin embargo no desatender las otras cosas. 24 ¡Guías ciegos, que cuelan el mosquito pero engullen el camello!
25 ”¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas!, porque limpian el exterior de la copa y del plato, pero por dentro están llenos de saqueo e inmoderación. 26 Fariseo ciego, limpia primero el interior de la copa y del plato, para que su exterior también quede limpio.
27 ”¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas!, porque se asemejan a sepulcros blanqueados, que por fuera realmente parecen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda suerte de inmundicia. 28 Así ustedes, también, por fuera realmente parecen justos a los hombres, pero por dentro están llenos de hipocresía y de desafuero.
29 ”¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas!, porque edifican los sepulcros de los profetas y adornan las tumbas conmemorativas de los justos, 30 y dicen: ‘Si hubiéramos estado en los días de nuestros antepasados, no hubiéramos sido partícipes con ellos en la sangre de los profetas’. 31 Así que dan testimonio contra ustedes mismos de que son hijos de los que asesinaron a los profetas. 32 Bueno, pues, llenen hasta el colmo la medida de sus antepasados.
33 ”Serpientes, prole de víboras, ¿cómo habrán de huir del juicio del Gehena? 34 Por eso, miren, les envío profetas y sabios e instructores públicos. A algunos de ellos ustedes los matarán y fijarán en maderos, y a algunos los azotarán en sus sinagogas y los perseguirán de ciudad en ciudad; 35 para que venga sobre ustedes toda la sangre justa vertida sobre la tierra, desde la sangre del justo Abel hasta la sangre de Zacarías, hijo de Baraquías, a quien ustedes asesinaron entre el santuario y el altar. 36 En verdad les digo: Todas estas cosas vendrán sobre esta generación.
37 ”Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella..., ¡cuántas veces quise reunir a tus hijos, como la gallina reúne sus pollitos debajo de sus alas! Pero ustedes no lo quisieron. 38 ¡Miren! Su casa se les deja abandonada a ustedes. 39 Porque les digo: No me verán de ningún modo de aquí en adelante hasta que digan: ‘¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová!’”.

doonga
26-jun.-2020, 13:00
MATAR debería estar prohibido para los judíos. :closedeyes:

Cuando no tienes argumentos tratas de dar vuelta la tortilla.

efraimalef
26-jun.-2020, 13:03
MATAR debería estar prohibido para los judíos. :closedeyes:

El asesinato esta prohibido para los judios.

Eli_yahu
26-jun.-2020, 13:07
El asesinato esta prohibido para los judios.Y aun así matan en guerras humanas, sin contar la participación de judíos en las instituciones, organizaciones y clubes elitistas de este mundo de Satanás, envueltas en las prácticas más oscuras, demoníacas, ocultistas, de adivinación, brujería y demás, que puedan imaginarse. No en vano Jesús le dijo a Juan que dijera a los cristianos de Esmirna y de Filadelfia:


Apoc. 2:9 ‘Conozco tu tribulación y pobreza —pero eres rico— y la blasfemia por parte de los que dicen que ellos mismos son judíos, y sin embargo no lo son, sino que son una sinagoga de Satanás. 10 No tengas miedo de las cosas que estás para sufrir. ¡Mira! El Diablo seguirá echando a algunos de ustedes en la prisión para que sean puestos a prueba plenamente, y para que tengan tribulación diez días. Pruébate fiel hasta la misma muerte, y yo te daré la corona de la vida. 11 El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones: El que venza, de ninguna manera recibirá daño de la muerte segunda’.


3:8 ‘Conozco tus hechos —¡mira!, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar—, que tienes un poco de poder, y guardaste mi palabra y no resultaste falso a mi nombre. 9 ¡Mira! Daré a los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, y sin embargo no lo son, sino que mienten... ¡mira!, los haré venir y rendir homenaje ante tus pies y les haré saber que yo te he amado. 10 Porque guardaste la palabra acerca de mi aguante, yo también te guardaré de la hora de prueba, que ha de venir sobre toda la tierra habitada, para someter a prueba a los que moran en la tierra. 11 Vengo pronto. Sigue teniendo firmemente asido lo que tienes, para que nadie tome tu corona.
12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío. 13 El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones’.

doonga
26-jun.-2020, 13:07
El asesinato esta prohibido para los judios.

No así para los TJ, que no dudarían en dejar morir a un hijo por denegarle un tratamiento clínico adecuado.
Eso se llama "asesinato culposo", y no está prohibido para los TJ.
Todo lo contrario, se sienten héroes muy sufridos cuando cometen ese crimen.

efraimalef
26-jun.-2020, 13:20
Otra cosa Eli, en cuanto a ese discurso cargado de ira que has traido del libro de Mateo...recuerda que al final del discurso tu maestro dice "Todas estas cosas vendran sobre esta generacion" (es decir sobre la generacion de la epoca) asi que eso es agua que ya hace mucho rato paso por el rio.
Ni tu maestro considera que eso aplica para nuestros dias.

Lo unico que veo es que el perdon que caracteriza a los cristianos queda atras cuando se refiere a los judios.

doonga
26-jun.-2020, 13:23
Otra cosa Eli, en cuanto a ese discurso cargado de ira que has traido del libro de Mateo...recuerda que al final del discurso tu maestro dice "Todas estas cosas vendran sobre esta generacion" (es decir sobre la generacion de la epoca) asi que eso es agua que ya hace mucho rato paso por el rio.
Ni tu maestro considera que eso aplica para nuestros dias.

Lo unico que veo es que el perdon que caracteriza a los cristianos queda atras cuando se refiere a los judios.

Será por lo que dice en Mateo 27:25.
Asunto que, por lo demás, nunca me pude tragar en mi época de católico.

Eli_yahu
26-jun.-2020, 13:25
Otra cosa Eli, en cuanto a ese discurso cargado de ira que has traido del libro de Mateo...recuerda que al final del discurso tu maestro dice "Todas estas cosas vendran sobre esta generacion" (es decir sobre la generacion de la epoca) asi que eso es agua que ya hace mucho rato paso por el rio.
Ni tu maestro considera que eso aplica para nuestros dias.

Lo unico que veo es que el perdon que caracteriza a los cristianos queda atras cuando se refiere a los judios.Así es ... y tanto vino que cerca de 30 años después su ciudad y el templo en Jerusalén fueron arrasados sin compasión. Claro que habían matado al mismísimo Mesías de Jehová ... que para más inri había sido el ángel de la faz de Jehová que los había acompañado y protegido en representación de Jehová. Cosa tan mala, y que aun siguen celebrando como si hubiera sido una proeza. :closedeyes:

efraimalef
26-jun.-2020, 13:40
No así para los TJ, que no dudarían en dejar morir a un hijo por denegarle un tratamiento clínico adecuado.
Eso se llama "asesinato culposo", y no está prohibido para los TJ.
Todo lo contrario, se sienten héroes muy sufridos cuando cometen ese crimen.

Pues eso es una total bajeza, no solo quedarse quieto sin reaccionar frente a aquel que bajo la intimidacion y el terrorismo mata a tu projimo, los tuyos, tu familia, sino ademas ser un factor que promueve la muerte de ese mismo projimo ese mismo familiar impidiendo que reciba sangre por ejemplo para salvarle la vida.

Y en el judaismo ese tema de la sangre, de no consumirla o recibirla bajo transfusion, es un tema serio y delicado, PERO tenemos el Pikuha nefesh, que significa que toda ley queda suspendida mientras este en juego la vida de la persona.

Para mi es un poco dificil lo que voy a decir pero...

Al no entender la ley judia, para lo cual es necesario entender la tradicion no escrita, me pregunto a veces si los no judios mas y mejor hacen con no leer la biblia que con leerla e inerpretarla a su antojo y a su acomodo.

Eli_yahu
26-jun.-2020, 13:47
Claro que no comprenderías nada de lo relacionado con el mandato de la sangre. Acaso a los judíos le ha importado alguna vez lo que la Escritura dice? Cuenta el número de israelitas fieles de los que habla la Biblia, y luego cuenta los infieles. Puedes calcular el porciento, como para darte cuenta de la realidad?


Tú ni siquiera eres lo que dices ser. Estás aquí haciendo la misma propaganda "comunista" de la "nueva normalidad"; en tu caso disfrazada de "utopía judía", que todo el mundo sabe bien que no es más que otra forma de querer controlar a los ingenuos.


Ningún testigo de Jehová forma parte de este mundo. Vayan y díganle a la zorra que los contrata para su propaganda, que los Testigos cristianos de Jehová estamos fuera de su alcance.


Tengan todos un lindo día. :)

leobetetto
26-jun.-2020, 13:47
El nombre de Yihweh es un nombre hebreo, lo que dice este falso testigo, que testifica de un dios que no le pertence, es falso, pues el mismo Yihweh reclama olvidarse de su nombre:

Salmo 44:20 - "Si nos hubiésemos olvidado del nombre de nuestro Dios,
O alzado nuestras manos a dios ajeno, ¿No demandaría Dios esto?"

Y dice UN NOMBRE, no los nombres, y se lo dice a los israelitas, no a los gentiles, como los Tj.

La delincuencia religiosa de lo TJ es clara pues se proclaman testigo de un nombre que no solo no conocen, sino que no han visto.

doonga
26-jun.-2020, 13:47
Al no entender la ley judia, para lo cual es necesario entender la tradicion no escrita, me pregunto a veces si los no judios mas y mejor hacen con no leer la biblia que con leerla e inerpretarla a su antojo y a su acomodo.

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

De hecho, hay una casi total desconexión entre el Nuevo Testamento y el Antiguo, así el NT tenga referencias al AT.

Pero el cristianismo es notoriamente diferente del judaísmo, si bien, como todas las religiones, tienen muchos puntos de contacto.

Pero, desde mi punto de vista, el cristianismo no es una continuación del judaísmo. Ni siquiera se le puede considerar una escisión del judaísmo.

leobetetto
26-jun.-2020, 13:57
Estoy totalmente de acuerdo contigo.

De hecho, hay una casi total desconexión entre el Nuevo Testamento y el Antiguo, así el NT tenga referencias al AT.

Pero el cristianismo es notoriamente diferente del judaísmo, si bien, como todas las religiones, tienen muchos puntos de contacto.

Pero, desde mi punto de vista, el cristianismo no es una continuación del judaísmo. Ni siquiera se le puede considerar una escisión del judaísmo.

Así es entre nuevo y viejo testamentos no hay conexión, solo citas forzadas, acomodadas y fuera de contexto, es obvio lo diseñó un poder político para imponerse sobre el judaísmo. Lamentablemente el Señor verdadero quedó en el medio con el mito cristiano, y el verdadero Jesús pretendieron deformarlo, pero la verdad no se puede ocultar para siempre.

efraimalef
26-jun.-2020, 14:02
Así es ... y tanto vino que cerca de 30 años después su ciudad y el templo en Jerusalén fueron arrasados sin compasión. Claro que habían matado al mismísimo Mesías de Jehová ... que para más inri había sido el ángel de la faz de Jehová que los había acompañado y protegido en representación de Jehová. Cosa tan mala, y que aun siguen celebrando como si hubiera sido una proeza. :closedeyes:

Celebrando? En verdad ese tema de la crucificcion no es algo que entre en nuestros dialogos entre judios, y creeme yo hablo mucho con judios no solo de Israel sino de muchas partes del mundo y esos temas nos son indiferentes.

Ese termino de crucificar solo lo uso personalmente cuando se que alguien tuvo un dialogo o un debate con un cristiano "seguro te quisieron crucificar" es lo que digo, porque en realidad la crucificcion era una practica romana, no judia, practica que si bien hoy en dia no se usa literalmente, en sentido figurado la aplican sus herederos, los cristianos, siempre buscando llevar a juicio y condena (y aqui me refiero mas en terminos terrenales que celestiales) a los judios.

doonga
26-jun.-2020, 14:03
Así es entre nuevo y viejo testamentos no hay conexión, solo citas forzadas, acomodadas y fuera de contexto, es obvio lo diseñó un poder político para imponerse sobre el judaísmo. Lamentablemente el Señor verdadero quedó en el medio con el mito cristiano, y el verdadero Jesús pretendieron deformarlo, pero la verdad no se puede ocultar para siempre.

Una cosa es Jesús, el presunto personaje histórico, y otra muy diferente es Jesucristo, que es un personaje ficticio inventado por Pablo, y complementado por Juan.

leobetetto
26-jun.-2020, 14:06
Una cosa es Jesús, el presunto personaje histórico, y otra muy diferente es Jesucristo, que es un personaje ficticio inventado por Pablo, y complementado por Juan.

Por supuesto!!

Hubo un Jesús histórico, que lo mataron por lo que dijo. Y hay un jesucristo creado por pablo, o bien por religiosos de los siglos II, III, y IV que necesitaban un supuesto mesías para expiar pecados, pero los judíos saben que eso no existe.

efraimalef
26-jun.-2020, 14:42
Claro que no comprenderías nada de lo relacionado con el mandato de la sangre. Acaso a los judíos le ha importado alguna vez lo que la Escritura dice? Cuenta el número de israelitas fieles de los que habla la Biblia, y luego cuenta los infieles. Puedes calcular el porciento, como para darte cuenta de la realidad?


Tú ni siquiera eres lo que dices ser. Estás aquí haciendo la misma propaganda "comunista" de la "nueva normalidad"; en tu caso disfrazada de "utopía judía", que todo el mundo sabe bien que no es más que otra forma de querer controlar a los ingenuos.


Ningún testigo de Jehová forma parte de este mundo. Vayan y díganle a la zorra que los contrata para su propaganda, que los Testigos cristianos de Jehová estamos fuera de su alcance.


Tengan todos un lindo día. :)

Otra vez te equivocas,aqui hablo es de judaismo , no de comunismo o de la nueva normalidad, y aun asi si tal conspiracion fuese cierta, aun en ese caso aquellos que supuestamente quieren o pretenden controlar el planeta utilizando o creando la situacion actual, pues tarde o temprano han de caer porque el planeta no existe solo para satisfacer a unos pocos descuidando a los demas.

Pues si lo que quieres es que te confirme que el judaismo no sigue las cosas tal y como lo dice la biblia escrita, pues si, asi es.

Lo que desconoces es el motivo, cada versiculo tiene cientos de estudios en la tradicion oral, y a partir de todo esto, mas las costumbres de cada pueblo en la historia, mas el estudio de cada uno de los otros versiculos, mas otras cosas es que sale una cultura y un pueblo como el judio.

Porque entender un versiculo suelto, como el de la prohibicion de consumir sangre, sin un verdadero estudio del tema, (apuesto que nada sabes de los numerosos estudios que existen en la literatura judia acerca de eso del consumo de la sangre), y luego concluir que simplemente es mejor que alguien se muera con tal de cumplir el precepto de la sangre es no haber entendido para nada la biblia.

Ademas, si de verdad nos ponemos rigurosos con el precepto. Los testigos en realidad si consumen sangre, lo hacen cuando consumen carne de occidente, o del lejano oriente ya que alli la forma en que degollan a los animales no extrae la sangre en su totalidad, caso distinto con la shejita judia, o la forma en que sacrifican los animales para consumo los musulmanes, aqui si que no se consume sangre.

Tienen tan mal enfocadas las cosas que ni ese precepto lo cumplen.

leobetetto
26-jun.-2020, 14:47
Otra vez te equivocas,aqui hablo es de judaismo , no de comunismo o de la nueva normalidad, y aun asi si tal conspiracion fuese cierta, aun en ese caso aquellos que supuestamente quieren o pretenden controlar el planeta utilizando o creando la situacion actual, pues tarde o temprano han de caer porque el planeta no existe solo para satisfacer a unos pocos descuidando a los demas.

Pues si lo que quieres es que te confirme que el judaismo no sigue las cosas tal y como lo dice la biblia escrita, pues si, asi es.

Lo que desconoces es el motivo, cada versiculo tiene cientos de estudios en la tradicion oral, y a partir de todo esto, mas las costumbres de cada pueblo en la historia, mas el estudio de cada uno de los otros versiculos, mas otras cosas es que sale una cultura y un pueblo como el judio.

Porque entender un versiculo suelto, como el de la prohibicion de consumir sangre, sin un verdadero estudio del tema, (apuesto que nada sabes de los numerosos estudios que existen en la literatura judia acerca de eso del consumo de la sangre), y luego concluir que simplemente es mejor que alguien se muera con tal de cumplir el precepto de la sangre es no haber entendido para nada la biblia.

Ademas, si de verdad nos ponemos rigurosos con el precepto. Los testigos en realidad si consumen sangre, lo hacen cuando consumen carne de occidente, o del lejano oriente ya que alli la forma en que degollan a los animales no extrae la sangre en su totalidad, caso distinto con la shejita judia, o la forma en que sacrifican los animales para consumo los musulmanes, aqui si que no se consume sangre.

Tienen tan mal enfocadas las cosas que ni ese precepto lo cumplen.

La explicación que has dado es magistral, no solo que el pueblo de YHWH es el judío, sino que además solo ellos saben interpretar del todo la escritura hebrea, con la tradición oral.

Y también se evidencia el error, y como si fuera poco la tendencia asesina de algunas sectas como los TJ, que lejos de entender el mandamiento (deberían ir a los judíos, claro) en realidad lo retuercen para perdición de muchos.

ELB
26-jun.-2020, 14:58
A caso Jesus no era judio ?
No dices TU que solo ellos saben interpretar del todo las escrituras hebreas ?

:rolleyes:

Que crees que comprendieron segun tu los escribas y fariseos de la epoca cuando Jesus ( Yeshua ) les dijo que El era mayor que el Templo ? que crees tu ? y que, por si fuera poco, les remata diciendo que EL era el Senor del Dia del Reposo ???

A ver dime.

leobetetto
26-jun.-2020, 15:00
A caso Jesus no era judio ?
No dices TU que solo ellos saben interpretar del todo las escrituras hebreas ?

:rolleyes:

Que crees que comprendieron segun tu los escribas y fariseos de la epoca cuando Jesus ( Yeshua ) les dijo que El era mayor que el Templo ? que crees tu ? y que, por si fuera poco, les remata diciendo que EL era el Senor del Dia del Reposo ???

A ver dime.

El NT es una parodia anti-judía para destruir la continuidad del AT.

Jesús era de los pueblos aledaños, eso de ser descendiente de David es también un cuento cristiano para desacreditar el Antiguo Testamento.

ELB
26-jun.-2020, 15:15
O sea si soy del pueblo aledaño de Jerusalen dejo de ser judio ?

Explica eso, ahora resulta que tampoco es judio. :sleep::sleep::sleep:

leobetetto
26-jun.-2020, 15:18
O sea si soy del pueblo aledaño de Jerusalen dejo de ser judio ?

Explica eso, ahora resulta que tampoco es judio. :sleep::sleep::sleep:

El requerimiento de ser judío es del cristianismo, para apoyar sus teologías erróneas, como la de la expiación, la supuesta mesianidad, y esas barbaridades anti-judías. El Señor en realidad no tiene nación, es un Hombre del Cielo, no perdamos tiempo en tonteras.

ELB
26-jun.-2020, 15:26
Su condicion mental queda entre dicha nuevamente:

No dices TU que solo ellos saben interpretar del todo las escrituras hebreas ?

Como es ahora que : " El requerimiento de ser judío es del cristianismo"

Mire Leonardo, le recomiendo que se desacelere.. deje esto un tiempo... aclare sus ideas y si no puede pues busque ayuda y dejese ayudar por alguien fuera de este foro.

leobetetto
26-jun.-2020, 15:31
Su condicion mental queda entre dicha nuevamente:

No dices TU que solo ellos saben interpretar del todo las escrituras hebreas ?

Como es ahora que : " El requerimiento de ser judío es del cristianismo"

Mire Leonardo, le recomiendo que se desacelere.. deje esto un tiempo... aclare sus ideas y si no puede pues busque ayuda y dejese ayudar por alguien fuera de este foro.

elb su arrogancia religiosa le impide entender lo que dije.

El que debiera ser judío es un requerimiento del cristianismo para usurpar con el Cristo la posición que le corresponde solo al Mashíaj Judío.

Lejos de dejar el foro, le sugiero acudir al pastor de su congregación, y hágase un favor a usted y su religión, dígale que venga a poner la cara y explique mejor su religión, pues usted claramente está aquí solo - como ya dije - haciéndo el aguante.

ELB
26-jun.-2020, 15:41
....

El que debiera ser judío es un requerimiento del cristianismo para usurpar con el Cristo la posición que le corresponde solo al Mashíaj Judío.


Mire Leonardo.. su condicion mental es realmente fragil. Y su condicion espiritual actual viene a ser peor que la primera.

Yo no argumente sobre el supuesto requerimiento del cristianismo. No se me deslice ni se me vaya, ni se resbale, che.

Su persona DIJO que solo LOS JUDIOS, que solo ellos saben interpretar del todo las escrituras hebreas .

A lo que le recuerdo que Jesus era judio e inmediatamente responde con un TACITO si { pero de pueblos aledaño } tratando por todos los medios de tapar el sol con un dedo.

ELB
26-jun.-2020, 15:44
Asi pues, un judio llamado Jesus que sabia interpretar la Ley mejor que los escribas y fariseos de la epoca.. que les dijo que El era mayor que el Templo y que, por si fuera poco, les remata con el toque de gracia diciendoles que EL era el Senor del Dia del Reposo.


Touché!

leobetetto
26-jun.-2020, 15:46
elb, su ignorancia es mucha y su arrogancia sectaria también ...

Ya le expliqué que la nacionalidad del Señor es indistinta, el vino a cumplir con un mensaje.

Y cité a su religión cristiana porque son ustedes lo que le ponen la condición de ser judío, para ser mesías de una nación que la verdad todavía espera a su mesías.

Le sugiero nuevamente llamar a alguien que responda mejor por usted.

ELB
26-jun.-2020, 15:47
Asi pues, un judio llamado Jesus que sabia interpretar la Ley mejor que los escribas y fariseos de la epoca.. que les dijo que El era mayor que el Templo y que, por si fuera poco, les remata con el toque de gracia diciendoles que EL era el Senor del Dia del Reposo.


Touché!


Irrefutable :thumbup:

KIMO
06-ago.-2020, 15:36
¡Jehova es el Dios verdadero!:thumbup::thumbup:

leobetetto
07-ago.-2020, 05:54
Quisiera aquí tratar el tema más controvertido de la teología y las religiones en general, a tal punto que solo saliéndonos de ellas podemos abordar este tema lo más acertadamente posible. El concepto de Dios, el cual es muy versátil dado que es un ser que no se puede percibir en su totalidad a simple vista, se convierte en el más difícil de entender para el humano promedio, pero no por solamente la dificultad en sí, sino por la gran cantidad de información espúrea que llega por los medios supuestamente instructivos. Es necesario, pues, despojarse del concepto torcido que han impuesto las religiones y filosofías respecto de Dios, de manera de aborar el tema por ángulo. El religioso promedio trata este tema con mucho dogmatismo, hermetismo y prejuicio;*sobre todo cuando le quieren asignar un rol de omnipotencia, paternidad, y juicio.

Dios es una hiper-consciencia, un hiper-poder, una hiper-inteligencia, y una hiper-energía.

Vamos a ver este tema por puntos:

Hiper-consciencia: Consciencia es la capacidad de estar en conocimiento de una realidad determinada. Somos conscientes en la medida que nos informamos de alguna realidad, y la comprendemos en su totalidad. Una realidad comprendida a medias no es un estado de consciencia perfecto. De hecho, existen realidades que presentan distintos niveles de entendimiento según sea la consciencia que lo aborda. Esto se debe a una estructuración a distintos niveles de la información. Por ejemplo, no es lo mismo ver un problema del lado de la biología, a verlo desde la física. Las realidades son las mismas, pero la consciencia es diferente. Para tener una idea más clara y completa de una realidad*hemos de tener presente que debe haber una correspondencia correcta entre realidad y consciencia. Si alguna información crítica de una realidad nos es velada*entonces nuestra consciencia será limitada, imperfecta, y será susceptible de perfeccionamiento ulterior. Por eso necesitamos conocer la realidad de Dios lo mejor posible, de manera de tener una consciencia correcta y completa de Quién Es. Al ser Dios, pues, una hiperconsciencia, se determina que el está consciente de la manera más perfecta posible de las realidades de este universo, tanto físico como espiritual, pues hubo un big bang material, y así también uno espiritual, pero ya todo pasó por la consciencia de Dios.*El está consciente de todo lo que sucede y sucederá en este universo físico y espiritual, pues es como una película que ya se filmó, y Él es el autor. A mayor consciencia, mayor poder, pues podemos actuar según una profundidad mayor, y tomar decisiones más perfectas y responsables.

Hiper-poder: esto se da en la medida*de la consciencia absoluta. Da como resultado la capacidad de actuar de la manera más perfecta posible, en pos de un orden que ya puedo armar pues estoy hiper-consciente. Por ejemplo, podemos tener poder sobre una situación, pero no significa que sea un verdadero poder, pues puede ser más que eso capacidad de actuar ante cierta y determinadas circunstancias.*Por tanto el poder se lo asocia no solo a la energía necesaria, sino al conocimiento correcto de la situación, y hacia adónde queremos orientarla. Dios es el diseñador de la realidad, de allí el poder que inherente que tiene.

Hiper-inteligencia: Es la capacidad de procesar información para obtener a su vez otra susceptible de hacernos conscientes de una realidad. Si recibimos muchos datos, entonces podremos ser como un DVD de computación con mucho dato almacenado, pero no sabremos qué hacer con ellos. Por tanto la hiper-consciencia está asociada también como una hiper-inteligencia. Está asociada a efectuar razonamientos lógicos según ciertas reglas, a una determinada velocidad. En nuestro universo hay reglas matemáticas y físicas que rigen la realidad. No puedo llegar a un estado consciente de una realidad si mi inteligencia está limitada, así como tampoco acceder a una verdadera capacidad creativa.

Hiper-energía: Todo está hecho de algo;*la materia de átomos, los átomos de partículas, estas a su vez de quarks, y a su vez éstos de cuerdas de una dimensión que vibran a su vez en otras 11 dimensiones adicionales. Todo necesita energía para producirse. Esta es la capacidad de actuar a cualquier nivel, de modo que producir una realidad, una construcción, requiere de energía, de allí que la materia es una forma de energía. El espíritu también es una forma de energía, pero con otro entramado. Como analogía, es como si la materia es un entretejido de al crochet con grandes huecos, como una rejilla, y el espíritu es de un tejido más macizo. Se pueden crear tantas construcciones se quieran con energía pura. Dios es de energía pura, esto es, no puede hacerse, al menos para nuestra realidad relativa, algo que tenga un entretejido diferente al de Dios. El es pura energía hiperdensa, es como agua puesta en ropas mojadas. El agua interpenetra toda la esencia de la vestimenta, es superior a ella en energía, en vibración y en plenitud. Crear el universo requiere de un nivel de energía excepcional;*solo el Ser que es Dios puede hacerlo en nuestro universo. La idea es que cada ser evolucione hasta convertirse en un ser igual a Dios. Lo que sucede es que lleva millones de eones, y mucho trabajo, el cual a menudo tiene que ver con descender el nivel existencial*para ayudar a otras consciencias a evolucionar.*

Por eso dice el Evangelio de Tomás, cuando habla del Maestro, que nuestro origen es donde la luz se originó por sí*misma, es decir, de un nivel de energía se pasó a otra construcción pero no desde cero, sino que es una transformación con un gradiente positivo hacia mayor nivel de perfección. En otras palabras, este multiverso es el receptáculo de seres que van avanzando hacia adelante, hay un plan supremo, no está regido por el caos así como muchos afirman. Hay una entropía negativa, o tendencia al orden que se impone sobre una situación aparentemente caótica. La astrología lo confirma, lo que pasa en un punto del universo está íntimamente relacionado con lo que pasa en otro. En física cuántica se habla de estas realidades, por un lado del entrelazamiento cuántico, y por otro lado del poder de la consciencia para producir cambios en la realidad, es decir, realidad genera consciencia, y consciencia genera realidad, es un camino de ida y de vuela.

Dios es, por tanto, el ser con mayor nivel en estos puntos mencionados;*a él responderemos siempre, hasta que en algún tiempo y lugar alcancemos un nivel similar o igual a de él, y por tanto nos fractalicemos en otras realidades, y así sucesivamente.

Dios no quiere ni requiere adoración. La adoración es producto de la relación humana con ángeles caídos, con seres menores a Dios que se han envanecido en su ser y han propuesto un sistema de culto, tal cual lo ha hecho el dios de este mundo.*

Tampoco quiere oraciones. Las oraciones son producto del desconocimiento del hombre del plan de Dios, de manera que oramos por algo que no tenemos, pero según nuestras varas de medir. Si estamos en sintonía con el plan Divino saldremos adelante siguiendo una ruta ya determinada, tomaremos las decisiones correctas y tendremos los recursos necesarios. Esta creación en la tierra, su esencia biológica, cultural y etérica, se ha salido de los planes de Dios, por tanto la gente vaga extraviada en pos de oraciones que jamás serán respondidas.*

por el profeta Leonardo

doonga
07-ago.-2020, 08:04
¡Jehova es el Dios verdadero!:thumbup::thumbup:

Jehová es el dios de los judíos.
Thor es el dios de los germanos.
Zeus es el dios de los griegos.
Júpiter es el dios de los romanos.
La pachamama es el dios de los mapuche.
El monstruo de espagueti con albóndigas de carne es el dios de los pastafaris.

Para nombrar solamente 6 de los miles de dioses que se ha inventado la humanidad.

todos son verdaderos para los creyentes en ellos,
y todos falsos para sus detractores.

leobetetto
07-ago.-2020, 09:43
IGJq__nm1JY

Loma_P
29-nov.-2023, 01:17
https://www.youtube.com/watch?v=amX5ivcvMbI