PDA

Ver la Versión Completa : Carreras de letras ¿carreras sin salidas?



reydm
22-abr.-2007, 02:41
¿Creéis que las carreras de letras no tienen salidas?

Yo pienso que muy pocas, exceptuando tres; como derecho, periodismo y psicología, las demás carreras tienen poco futuro en el mundo laboral. Carreras como filosofía, Sociología, humanidades, historia, prácticamente tienen como única salida la docencia. Sin embargo las de ciencias: medicina, arquitectura, ingenierías... tienen un futuro más prometedor.

pty507
22-abr.-2007, 05:52
la carreras de letras no me llaman mucho la atencion, la gastronomia tendra buena salida?

Casanova666
22-abr.-2007, 10:24
SI creo ke la gastronomia es una carrera muy prometedora y muy interesante ademas ke es una profesion ke te hace recaudar bastante dinero, y estoy de acuerdo las carreras de letras no tienen mucho auge en esta sociedad, si no eres maestro o escritor te vuelves loko en tu biblioteca personal, repitiendote mil veces esta pegunta ¿¿¿por ke demonios estudie esta carrera???

reydm
22-abr.-2007, 14:17
la carreras de letras no me llaman mucho la atencion, la gastronomia tendra buena salida?

Yo creo que tiene buenas salidas si tienes suerte y te colocas a trabajar en algún buen restaurante.

Mahdavikia
22-abr.-2007, 18:51
Err... como sabrán yo estoy en el área de Artes y Humanidades.

En la Licenciatura de Letras Mexicanas, para ser exacta.

Les explicaré brovemente. La carrera dura 5 años, pero uno de estos es tronco común, es decir, todas las carreras de la facultad (Lingüistica,Historia, Socilogía, Pedagogía, Filosofía, Letras y Bibliotecología) llevan esa área común. Al transcurrir ese año, noté que en efecto la carrera de Letras tenía poco futuro, como docente, editor, o crítico literario. Ninguna de estas tres opciones me desagradan, de hecho me agradan mucho, pero en ese lapso conocí Bibliotecología.


Bibliotecología, por el contrario de todas las demás, tiene una increíble demanda, es bien retruibuída, te da un campo muy amplio (puedes trabajar en bibliotecas, centros de arte o cualquier empresa grande) ya que se maneja un poco de letras, un poco de artes, administración y archivonomía.


En este momento, estoy en trámites de cambio de carrera, de Letras a Biblio.

Saludos.


Bueno otro punto, creo que más de la carrera que elijas, depende de la persona, de la actitud.


Saludos

« ikªL » ®
22-abr.-2007, 20:50
bueno las carreras de letras te llevan a superarte a ti mismo pero que tengan una salida lo veo dificil tal vez como un maestro de estudios sociales o linguistica o que se yo, pero lo que no se si mi carrera(publicidad) tenga una salida?

Mahdavikia
22-abr.-2007, 22:13
Casanova... dijiste algo relacionado con estar en una biblioteca personal, por qué estudiaste** eso.


Una de mis metas en la vida, será tener un 'cementerio de los libros olvidados' (Lo saqué de La Sombra de Viento, de Zafón). Una biblioteca que quizá después se vuelva sólo un acervo. Podría estar rodeada de libros el resto de mi vida y no me molestaría. No sé por qué lo ves como algo malo o insultas a quienes pensamos de esa manera (porque a decir verdad, tomé tu comentario como algo ofensivo, como si desacreditaras el estar rodeado de libros o terminar como docente. crítico, escritor, editor o simple amante de los libros)


Sin más, repito lo que dije antes

''Depende de tu actitud, de a dónde quieras llegar''


Y un punto extra... dile a Victor Hugo, a Wilde, Alfonso Reyes, Dostoievksy o cualquier escritor... que vivir entre libros es algo de lo cual arrepentirse. Bueno... están muertos... pero se retorcerían




Mah




Sí... sí me siento ofendida.

Casanova666
22-abr.-2007, 22:28
Perdon a todos los ke ofendi kreo ke mi komentario fue algo estupido

KORRIJO
loS grandes intelectuales son los ke salen de bibliotecas

EXCUSAME

Methalius
22-abr.-2007, 22:33
Por que un secreto vale lo que de aquellos de quienes tenemos que guardarlo...

Casanova... chécate el libro que menciona Mahdavykya y tal vez, solo tal vez, te des una mejor idea de lo que es el poder amar a las letras y los que las hacen. Todo lo que conlleva una obra.

El libro se llama "La Sombra del Viento" de Carlos Ruíz Zafón. Tuve el gusto de que fuera uno de los mejores regalos de cumpleaños de mi vida. Creeme que NO te arrepentirás.

Casanova666
22-abr.-2007, 22:37
OKI DOKI LO HARE

Mahdavikia
22-abr.-2007, 23:42
Gracias, Masanovia


Methalius, sobre La Sombra del Viento, ya había leído en un foro que a alguien se lo habían regalado, no recordaba que habías sido tú. Sí, un buen libro, el mejor regalo que le han hecho a mi madre y yo le he quitado ,P


Saludos!

pty507
23-abr.-2007, 06:25
gracias casanova666 y reydel mundo x las respuesta ayudan d mucho;)

Manjimaru
23-abr.-2007, 16:41
Lastimosamente aquí en un país sub-desarrollado como el mio, la carrera de letras no se le ve futuro. Me hubiera gustado ser escritor pero aquí es muy dificil salir adelante en ese campo. Al final hubiera terminado cambiandome de opción. Pero por el momento, sigo individualmente un camino alternativo aunque yo no estudio actualmente.

··¤(`×[¤§ï£vånå¤]×´)¤··
03-feb.-2009, 04:21
creo q se trata de q te guste lo q haces , q le busqs la vuelta para q sea lo mas rentable posible por q estudiar algo q no te gusta es perder el tiempo , me parece una locura q despues tengas q trabajar toda tu vida en algo q no te guste y no disfrutes de hacer por q no sea rentable no se ...