PDA

Ver la Versión Completa : Refutación de la Doctrina del Pecado con la misma Biblia



leobetetto
11-jun.-2020, 07:49
por Leonardo Betetto

Se dice que somos pecadores, que somos malos tipos, que
merecemos la muerte eterna y la ira de Dios, que ni aún la fe que
tenemos nos pertenece, sino que Dios es tan bueno que nos da la fe
para que vivamos mejor.

Bueno, vamos a demostrar que el tema del pecado está lejos de ser
cierto y aplicable al hombre, que el único culpable de la situación del
mundo es el dios de este mundo Jehová Satanás, también conocido
por los gnósticos antiguos como Yaldabaoth el Demiurgo. Ellos sabían
que Jehová era un malvado, y lo identificaban como el jefe de los
Arcontes, los gobernantes malvados de esta era.

1 – El culpable no es el creado sino el creador:

La Biblia misma dice que Jehová creó el mal, y que ese mal mora ya
en el hombre en su carne, en su ADN:

“… que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y
creo el mal. Yo Jehová soy el que hago todo esto.”
Isaías 45:7

“De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el
pecado que mora en mí. Y yo sé que en mí, esto es, en mi
carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí,
pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino
el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero,
ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.”
Romanos 7:17-20

2 – Ya demostramos que el pecado está puesto en la carne del
hombre, de manera que no puede evitarlo, pues no se puede evitar
algo que es esencia en uno mismo, que ya estamos programados para
hacer por instinto.

“Más lo espiritual no es primero, sino lo animal;
luego lo espiritual. El primer hombre es de la tierra,
terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del
cielo.”
1 Corintios 15:46-47

3 - Si el responsable del mal es Jehová, pues él lo ha creado, y lo ha
puesto en el hombre. El hecho de que Jehová mismo demande al
hombre por su pecado es un acto profundamente perverso, pues no
puedo hacer responsable a otro de mi intención, y menos siendo
supuestamente el dios del cielo y de la tierra.

En su lugar, hace al hombre culpable hasta la muerte y la miseria,
entonces todas las calamidades que vienen en la Tierra resultan ser
en definitiva su culpa, y eso es todo.

No solo eso, sino que el acto de demandar sangre por los pecados
agrega más tenebrosidad a este dios impostor, y además el hecho de
tener que pagar por los pecados por medio de Cristo es
absolutamente un despropósito, algo inaudito digno de un monstruoso
demonio, pues además esta doctrina es mentirosa, pues dice que dios
acepta el sacrificio de Cristo por los pecados, como paga por ello, y
luego dice algo opuesto, y es que la salvación es por gracia. Gracia
quiere decir: “sin costo alguno”, por eso también se le llama bondad
inmerecida; lo cual es mentira pues si tenemos que pagar con el
dinero que nos da Cristo con su muerte, entonces ya no es un regalo
por gracia, como dice el mismo dios éste. En otras palabras más del
mundo, si tenemos que pagar por un regalo éste deja de ser regalo.
Con este corto comentario demostramos que el tema del pecado es un
mito forzado para controlar al hombre, para hacerlo borrego
manipulable y controlable más allá de la razón, pues si el hombre
supiera quién es, y el poder que tiene, y que hay un Dios perfecto y
por encima de Jehová, eso destruiría los planes de él, que de hecho
es lo que pasará en definitiva. Todas sus mentiras se desplomarán
como castillos en la arena.

El Dios Verdadero y el Señor Verdadero reinan en este universo, y
ellos no demandan que paguemos pecados absurdos, sino que se dan
a conocer tales como son, y en su infinito amor nos aceptan como sus
hijos para hacer ahora sí Su voluntad correcta y divina. Se aproxima
una nueva creación de cuerpo celestial donde ya no mora el pecado,
pues es una creación perfecta.

profeta Leonardo

ELB
11-jun.-2020, 14:20
La filosofía gnóstica y la filosofía platónica son dos de las escuelas que apelan a la idea de demiurgo.


El gnosticismo no es cristianismo. " "Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas" (Col. 2:8).

leobetetto
11-jun.-2020, 14:22
Gracias por responder ...

Es que yo no hago filosofía, ESTOY CITANDO LA MISMA BIBLIA para demostrar que el pecado es responsabilidad de Jehová.

profeta Leonardo

ELB
11-jun.-2020, 14:25
CITANDO LA MISMA BIBLIA bajo una interpretacion filosofica gnóstica-platónica. Es lo mismo.

No es lo que lees, es el como lo aplicas e interpretas.

leobetetto
11-jun.-2020, 14:31
Gracias por responder ...

Es que yo jamás use la filosofía, repito, es LA SOLA SCRIPTURA como dicen los cristianos.

Dicho de paso, me gustaría saber entonces la interpretación según algún otro término, a ver que dicen.

profeta Leonardo

ELB
11-jun.-2020, 14:34
Lea sobre antropoformismos en la biblia.

y de paso:

si sigo tu linea de pensamiento, dire que el responsable de la muerte por arma blanca son TODOS los fabricantes de cuchillos, los creadores de los mismos, pero nunca el ejecutor homicida. Por que ?

Recuerde: ES CULPA del Creador del cuchillo [ o sea del hombre mismo que sabia que podria ser usado para eso, pero aun asi lo creo]

Entonces de quien es la culpa ? del creador o de lo creado ? o del USO que le das segun tu parecer a lo creado ?

leobetetto
11-jun.-2020, 14:38
Gracias por responder ...

Su planteo no tiene lógica, pues el creador del cuchillo no creó la tendencia a matar de la persona, sino el cuchillo.

En cambio Jehová creó tanto la tendencia a matar, como el cerebro que produce la tendencia a hacerlo ... Entonces el humano no tiene más para hacer que matar porque está programado para ello.

De hecho no solo lo hizo en el humano, sino en el reino animal, que la regla es siempre MATAR O MORIR.

¡Vaya ocurrencia!


profeta Leonardo

ELB
11-jun.-2020, 18:59
Gracias por responder ...

Su planteo no tiene lógica, pues el creador del cuchillo no creó la tendencia a matar de la persona, sino el cuchillo.

En cambio Jehová creó tanto la tendencia a matar, como el cerebro que produce la tendencia a hacerlo ... Entonces el humano no tiene más para hacer que matar porque está programado para ello.

De hecho no solo lo hizo en el humano, sino en el reino animal, que la regla es siempre MATAR O MORIR.

¡Vaya ocurrencia!


profeta Leonardo

Pues lo que digo tiene mucha logica pues se necesita de una ACCION.

El cuchillo no es bueno ni malo, es la accion que cometes con el la que es catalogada como tal.

Asi como acusas a Dios por crear 'tendencias' acusale por crear tambien el dominio propio el cual espera que EJERZAS.

leobetetto
12-jun.-2020, 07:19
Dominio propio?

¿Como puede una persona que hace lo que está programada en su ADN y su carne para hacer evitar hacer algo que es la misma voluntad de "dios"?

profeta Leonardo

leobetetto
12-jun.-2020, 07:24
Veamos que dice la Biblia de este tema además de lo citado:

Romanos 9:19-21
"Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?
Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?"

Es decir, dios nos hace asesinos, practicamos el asesinato, y luego nos condena por practicar eso que el mismo dice "es su voluntad".

Vaya!!

Ese no es Dios, ese es un ser maligno hasta lo inimaginable, pues predestinar a las personas para que se condenen es digno de un ser de una maldad espantosa e infinita, que juega con su creación como el player juega con un video juego de terror ... y ese dios-demonio es digno él mismo del juicio del VERDADERO SEÑOR. De hecho, así será.

profeta Leonardo

ELB
12-jun.-2020, 11:59
Dominio propio?

¿Como puede una persona que hace lo que está programada en su ADN y su carne para hacer evitar hacer algo que es la misma voluntad de "dios"?
profeta Leonardo

No me digas que cometer una violacion esta en el ADN de las personas..y que esa es la voluntad de Dios ? espero que no sea lo que sugieres.. eso solo puede estar en la mente de personas desorientadas y con problemas psicologicos.

Veo que sucumbes a tu carne y te excusas de impotente.
Lo mismo que hizo Eva y Adan.. La serpiente me mintio... La mujer me dio de comer ...

Tu que dices ? : asi me hizo Dios.. Pffff

Pamplinas. Hasta cuando el ser humano dejara de apuntar [ culpar ] a los demas y no asi mismo.
Ya es hora que se hagan cargo de su vida.

leobetetto
12-jun.-2020, 12:59
Es obvio que usted no cree en lo que dice su Biblia, donde, repito de nuevo:

"Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?
Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?" Romanos 9:19-21

Jehová predestina a las personas para que pequen y se condenen, de manera que la persona NO TIENE OPCIÓN, pues dice muy claro:

"quién ha resistido su voluntad ..."

De hecho el violar, matar, saquear, estafar, usufructuar, molestar, y todas esas cosas ya están puestas en el ADN, mire usted mismo el reino animal, como se matan entre ellos, el hombre también tiene esas cosas, solo que la gente por lo general no lo acepta. Romanos también comenta sobre EL PECADO QUE YA MORA EN EL HOMBRE, busque la cita si quiere.


profeta Leonardo

ELB
12-jun.-2020, 14:10
ELB, el mito sumerio reformado en el que usted cree, esto es, el Génesis, es una distorsión de una historia real que implicó que el hombre adquirió un conocimiento que Jehová no le permite, no porque Dios no lo permite, sino porque Jehová Satanás rechaza, de allí el problema. A Jehová no le conviene que el hombre se ilumine y sepa.

A ver.. el texto dice que la serpiente motivo a la chica a que no atendiera las advertencias de Dios asegurandole en cambio, segun el..( la serpiente ) un bien mayor. " a sus ojos" claro esta.




En cuanto al pecado, es obvio que usted no cree en lo que dice su Biblia, donde, repito de nuevo:

"Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?
Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?" Romanos 9:19-21

Ahi esta!!

Jehová predestina a las personas para que pequen y se condenen, de manera que la persona NO TIENE OPCIÓN, pues dice muy claro:

"quién ha resistido su voluntad ..."

Se lo digo para que se entere.

profeta Leonardo


Pues la Biblia dice que Dios quiere que sean salvos todos los hombres (1 Tim. 2:4).

Y claro que Dios es libre para hacer uso de los hombres según su deseo como alfarero al barro.
Ahora, el uso que Dios hace del hombre depende del hombre, y no de un acto arbitrario de Dios. Asi que te equivocas en eso de lo contrario se antepondria a 1 Tim. 2:4.

Dios es libre para hacer y determinar los usos del hombre, y el hombre es libre para obedecer o desobedecer. Asi pues segun actua el hombre elige qué clase de vaso sera.

Por algo dijo Cristo. Por sus frutos los conocereis.!

leobetetto
12-jun.-2020, 14:59
ELB lo que dice es falso, eso no es lo que la misma biblia dice.

No cite la Biblia sino cree en ella, pues ella dice que nadie resiste la voluntad de dios, e Is. 45:7 dice que Jehová crea el mal.

El hombre no es tan libre como usted lo plantea, que dicho de paso usted se contradice, pues dios haría uso de quien quisiera pero según usted el hombre decide. ¿En que quedamos?

Bueno el pasaje de Romanos, no se haga el que no lo vio, dice claro que el hombre NO PUEDE RESISTIR LA VOLUNTAD DE ÉL, por tanto el predestina al hombre para la perdición.

Y usted parece consentir a la maldad de Jehová, pues es el principio de cesión de autoridad que todo adorador suyo le hace, el pensar que porque sería Dios entonces puede titiretear a quien quiera.

Ese pasaje descontextualizado y universalista de que dios quiere que todos se salven está fuera de foco, cualquier persona objetiva lo rechazaría. No es lo que el resto de la biblia muestra, y menos que menos el antiguo testamento ...

¿Hombres salvos? ¡Vaya! millones de muertos por genocidio parece que dios quería que se salvaran, bueno como dice el dicho: ¡¡a otro perro con ese hueso!!

profeta Leonardo

ELB
12-jun.-2020, 20:35
ELB lo que dice es falso, eso no es lo que la misma biblia dice.

No cite la Biblia sino cree en ella, pues ella dice que nadie resiste la voluntad de dios,

Pues la voluntad de Dios es nuestra santificación [ 1 Tesalonicenses 4:3-6 1 Pedro 2:15-20 ] y salvacion para vida eterna

Juan 6
39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.

40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.




e Is. 45:7 dice que Jehová crea el mal.

¿es el mal creado? claro, lo "creo" Eva y Adan al desobedecer. Si no hubieran desobedecido el mal no hubiese aperecido y no nos hubiera venido.
El mal es producto del libre albedrío cuando no se elige a Dios.



El hombre no es tan libre como usted lo plantea, que dicho de paso usted se contradice, pues dios haría uso de quien quisiera pero según usted el hombre decide. ¿En que quedamos?

Dios es el alfarero y hace segun y conforme a las acciones del hombre. Creo que conviene mencionar a Jeremías 18 en donde Dios instruyó al profeta para que fuera a la casa de un alfarero donde Dios pudiera ilustrar su relación con Israel.
Lease ese capitulo antes de traer Romanos 9:19-21 aisladamente sin el adecuado contexto. :rolleyes:

La salvacion es condicional. Dios la da si el hombre elige el medio que proveyo para eso : La fe en Su Hijo, el Hijo de Dios, JesuCristo.

Por algo el texto dice: Esfuerzate y se valiente... Josué 1:6
o en Apoc que dice : "Al que venciere, le daré... "

Si todo fuera pre-destinado esas palabras de aliento y animo no tendrian sentido..
Ademas existe algo que se llama apostasia.



Bueno el pasaje de Romanos, no se haga el que no lo vio, dice claro que el hombre NO PUEDE RESISTIR LA VOLUNTAD DE ÉL, por tanto el predestina al hombre para la perdición.

Falso, es la eleccion del hombre la que le hace tomar ese rumbo de perdicion.
Ejemplos en la Biblia, hay muchos.


usted parece consentir a la maldad de Jehová, pues es el principio de cesión de autoridad que todo adorador suyo le hace, el pensar que porque sería Dios entonces puede titiretear a quien quiera.

Ya vimos que el hombre eligio. El mal es la ausencia del bien, asi como un hoyo en el suelo es la ausencia de tierra, o como el frio es la ausencia de calor.



Ese pasaje descontextualizado y universalista de que dios quiere que todos se salven está fuera de foco, cualquier persona objetiva lo rechazaría. No es lo que el resto de la biblia muestra, y menos que menos el antiguo testamento ...
¿Hombres salvos? ¡Vaya! millones de muertos por genocidio parece que dios quería que se salvaran, bueno como dice el dicho: ¡¡a otro perro con ese hueso!!

profeta Leonardo


Si te refieres a la conquistas de la tierra prometida he de recordarle que la misericordia era mostrada a aquellos pueblos que aceptaban dejar el paganismo y adoptar el monoteismo judio.

Igual sucede en el N.T con el mensaje de Cristo, si no es por el y por medio de El nadie se salvara. Igual fue en el A.T , si no aceptaban al unico Dios seria destruidos.

La salvacion es condicionada a una accion : La fe
Todo en la Biblia es condicional, todo.

leobetetto
13-jun.-2020, 07:52
ELB, usted sigue persistiendo en su error. Usted tiene la verdad delante y la rechaza de plano.

La Biblia misma muestra muy claro que el pecado en el hombre no es elección del hombre, sino la voluntad de Dios.

De hecho, la Biblia contradice su argumento de que Dios no crea el mal, pues ya le cité Is. 47:5 donde Jehová mismo dice que el crea el mal (hebreo: Ra'ah).

De manera que como creyente bíblico debería creerme, no porque yo sea Leonardo el profeta.

Leonardo

ELB
13-jun.-2020, 08:48
Si tuvieras realmente conocimiento biblico no te desenfocarias .. lea bien:

Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer;

también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal (Génesis 2:9 )

Dios creo un arbol del BIEN y del MAL. Ese es el cuadro completo.

Y no amputado como lo ves tu.

leobetetto
13-jun.-2020, 08:59
ELB, siga como hacen todos los religiosos ciegos, bordear el tema en cuestión y darle vueltas.

Los relatos bíblicos son contradictorios, pero también claros en muchas cosas, como la autoría de Jehová del mal.

Leonardo

ELB
13-jun.-2020, 09:01
ELB, siga como hacen todos los religiosos ciegos, bordear el tema en cuestión y darle vueltas.

Los relatos bíblicos son contradictorios, pero también claros en muchas cosas, como la autoría de Jehová del mal.

Leonardo

Génesis 2:9 pone las cosas en orden, pero claro, seguro tu 'biblia' no trae esa cita.

Dios hizo nacer un arbol del BIEN [ enmudece el gnostico ] y del mal [ se exhalta el gnostico ] curioso, cierto ?

leobetetto
13-jun.-2020, 09:47
bla, bla, bla, bla ...

Y nada!!


ELB usted me trata de gnóstico, haciendo uso de la capacidad humana de sectarizar y sojuzgar por la carne para ponerme en mal.

El único que se delata es usted como sectario y parcial.

Si yo fuera gnóstico, que no soy, lo diría sin miedo, pero no me voy a declarar tal, pues tengo muchas creencias más.

El relato del génesis es una refundición y rearmado del relato sumerio de la creación, donde los judíos le dieron su propia opinión e impronta.

La Biblia es clara en que Jehová creó el mal, solo que usted está tan ciego espiritualmente que no lo ve, a no ser que tampoco haya visto las citas que le hice, en ese caso no tiene sentido debatir con alguien que no lee los mensajes del otro.

profeta Leonardo

ELB
16-jun.-2020, 06:49
Si yo fuera gnóstico, que no soy, lo diría sin miedo, pero no me voy a declarar tal, pues tengo muchas creencias más.


Que tambien son hereticas derivadas del gnosticismo. Claro..

Dios hizo nacer un arbol del BIEN y del mal

Es o no es cierto ? Te fijas en que Dios 'crea' el MAL, pero tristemente enmudeces sobre el BIEN.

asi que deja de mutilar la Biblia para hacer tus "ensaladas a gusto" de creencias.

ELB
16-jun.-2020, 06:51
El relato del génesis es una refundición y rearmado del relato sumerio de la creación, donde los judíos le dieron su propia opinión e impronta.

Pruebalo y deja la habladuria, digo a ver si puedes. :001_rolleyes:

leobetetto
16-jun.-2020, 06:55
ELB, lo que usted dice no es cierto, yo no derivo del gnosticismo, pues enseño cosas substancialmente diferentes.

Dicho sea, no haga uso como todos los ciegos de decir "secta herética", apelando a la capacidad humana de espantarse con las convenciones religiosas.

El bien ya había sido creado mucho antes por el Dios Verdadero, de modo que el mal lo creó Jehová.

De otra manera para explicarme: el hombre ya tiene amor en su ADN. Pues bueno, Jehová alteró el ADN, no lo creó, lo alteró para hacer al hombre un borrego sumiso, y para poner en su carne la maldad que el quiere que tengan (Lea en Romanos).

Por eso viene una nueva creación.

Que quede claro que cito la Biblia para demostrar que la misma biblia niega lo que ellos creen.

ELB
16-jun.-2020, 07:06
El bien ya había sido creado mucho antes por el Dios Verdadero, de modo que el mal lo creó Jehová

Sin citar la Biblia ?.. sin considerar Genesis 2:9.. ???

Por eso digo que son solo herejias..

leobetetto
16-jun.-2020, 07:14
¿Y por qué tengo que citar la Biblia, acaso tiene que estar todo allí?

ELB
16-jun.-2020, 07:19
¿Y por qué tengo que citar la Biblia, Hechos 17:10-11 "para ver si estas cosas eran así"


acaso tiene que estar todo allí?
Lo que se conoce como SANA doctrina es lo que esta ahi.. y lo que esta fuera de lo escrito esta fuera de la Fe.

leobetetto
16-jun.-2020, 07:53
No está fuera de la fe, sino de SU FE, que no es lo mismo.

A parte ya demostré en este tópico que el hombre no puede evitar hacer el mal pues está en su carne, y si está en su carne, es porque el creador de este mundo, y este cuerpo así lo hizo.

Quisiera aprovechar el post para comentar lo perniciosa que es la doctrina del pecado, pues dice la Biblia y además se comprueba en la práctica que el mal mora en el hombre. Y si mora en él no puede evitarlo, y de esa manera entra en un circuito cerrado de acción->culpa->arrepentimiento->acción->culpa, y así hasta el infinito. En definitiva el hombre entra en un estado de culpa perpetuo, pues esa es la conclusión a la que llega después de poco tiempo, al ver que no puede superar el pecado. Por ejemplo, he visto gente martirizarse hasta el infinito por ser gay, cuando eso es claramente algo ya presente en el ADN humano, la persona no puede evitar su naturaleza, pero la moral, que tiene mucho de religión y de Biblia, se encarga de acusarlo inútilmente. Seguirá siendo así hasta que muera. El ser gay no es malo según el Dios verdadero, pues la sexualidad es ya una gran trasgresión cósmica, en los cielos no hay sexo, lo creó el dios de este mundo. De manera que no podemos acusar al hombre de algo que ya está puesto en él, es decir, lo hizo dios Jehová, y además no podemos acusar al hombre de una trasgresión según la vara de medir y las leyes de Jehová, pues existe una mayor.

Solo la verdad puede liberar al hombre, esto es, el mensaje verdadero de Jesús, y de Su Dios el Verdadero.

ELB
16-jun.-2020, 14:20
No está fuera de la fe, sino de SU FE, que no es lo mismo. Y por eso es heretico.



A parte ya demostré en este tópico que el hombre no puede evitar hacer el mal pues está en su carne, y si está en su carne, es porque el creador de este mundo, y este cuerpo así lo hizo.

Falsa y comoda justificacion para ceder al mal.



...
he visto gente martirizarse hasta el infinito por ser gay,
No me digas.. cuenta detalles de eso que "has visto"



cuando eso es claramente algo ya presente en el ADN humano, la persona no puede evitar su naturaleza, Hay una naturaleza GAY ? en serio ? vaya



pero la moral, que tiene mucho de religión y de Biblia, se encarga de acusarlo inútilmente.

Se llama conciencia.



Seguirá siendo así hasta que muera. No si Cristo lo libera.




El ser gay no es malo según el Dios verdadero, pues la sexualidad es ya una gran trasgresión cósmica, en los cielos no hay sexo, lo creó el dios de este mundo. De manera que no podemos acusar al hombre de algo que ya está puesto en él, es decir, lo hizo dios Jehová, y además no podemos acusar al hombre de una trasgresión según la vara de medir y las leyes de Jehová, pues existe una mayor.

1 Corintios 6:12




Solo la verdad puede liberar al hombre,...


Juan 14:6

leobetetto
16-jun.-2020, 17:13
1. Es herético porque está fuera de su fe? Bueno, eso se llama sectarismo y prepotencia religiosa. Es muy de la carne, no crea que es divino.

2. El hombre no cede al mal, el hombre hace lo que su dios le dice, está obligado (lea Rom.).

3. Lo que he visto es gente citar la Biblia para maltratarse mentalmente por se gay, sin saber que ya "dios" lo hizo así, se liberarían bastante, mejor dicho, por completo.

4. Obvio hay una naturaleza gay, pues sino no estarían.

5. La consciencia se forma con preceptos aprendidos, y lo que enseñan los puritanos y moralistas religiosos es que ser gay está mal, de ser así entonces para qué creó dios a los gay, no es verdad :wink:

dice usted: "no si Cristo lo libera ..."

6. Cuénteme!!

7. 1 Cor. 6:12, y Jn. 14:6 si quiere cuénteme lo que dice.

profeta Leonardo

ELB
17-jun.-2020, 06:21
1. Es herético porque está fuera de su fe? Bueno, eso se llama sectarismo y prepotencia religiosa. Es muy de la carne, no crea que es divino.

No, te equivocas.. eso se llama cristianismo y su propuesta es heretica puesto que se sale de lo que el cristianismo ES.




2. El hombre no cede al mal, el hombre hace lo que su dios le dice, está obligado (lea Rom.). . Para su desgracia la carta a romanos no es el unico contenido que hay en la biblia y que como tuerto que eres no ves..

Sigues sin creer la verdad, de que Dios da al hombre libre albedrío y que todos, al igual que Adán y Eva, optan por pecar. No pecamos porque tengamos que pecar, sino porque queremos pecar.

No se puede rechazar la responsabilidad del hombre en cuanto a su salvación, verdad ? pues elige a Dios.!!

Entonces tampoco puedes rechazar la responsabilidad del hombre en cuanto a su perdicion, verdad ? pues elige a satan.!!

Repito : Todo es condicional y depende de nuestra eleccion.




3. Lo que he visto es gente citar la Biblia para maltratarse mentalmente por se gay, sin saber que ya "dios" lo hizo así, se liberarían bastante, mejor dicho, por completo.

Dios los hizo gays? :lol: :lol: :lol:
https://www.biblegateway.com/passage/?search=G%C3%A9nesis+1%3A27%2CG%C3%A9nesis+5%3A2&version=RVR1960

Que va.. Varon y Hembra los creo. Mmmmm.. se me hace que por ahi es que anda la cosa.. eso explicaria tanta ensalada.. una escritura hecha a la medida para consentir y seguir el pecado.




4. Obvio hay una naturaleza gay, pues sino no estarían.
Pues se habla de una "orientacion sexual" no de una naturaleza.
y menos en la Biblia, ahi se habla de varon, de hembra, de eunucos.. pero no de gays.. [ con respeto a ell@s ] pero no es natural y menos la "naturaleza gay"



5. La consciencia se forma con preceptos aprendidos, \

Tito 1:15-16
Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada es puro, sino que tanto su mente como su conciencia están corrompidas.

1 Timoteo 4:2
mediante la hipocresía de mentirosos que tienen cauterizada la conciencia;

Hechos 24:16
Por esto, yo también me esfuerzo por conservar siempre una conciencia irreprensible delante de Dios y delante de los hombres.



lo que enseñan los puritanos y moralistas r-eligiosos es que ser gay está mal, hay una serie de pecados.. entre ellos esta en acostarse con hombres.. estos no heredarán el reino de Dios:

1 - fornicadores
2 - idólatras
3 - adúlteros
4- hombres que se tienen para propósitos contranaturales
5- hombres que se acuestan con hombres
6- ladrones,
7- borrachos, injuriadores, ni extorsionistas heredarán el reino de Dios.



de ser así entonces para qué creó dios a los gay, no es verdad :wink:

El ser gay es una eleccion.. eligen salir del armario.. ceder a su carne.
A estos no les aplica Apocalipsis 2:7, Apocalipsis 2:26 , etc..

1 Juan 5:4,5
Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe
Donde esta la fe de los GAY ?

Dios creo las manos, tu haces uso de ellas.. ya sea para amar o para pecar.. es tu decision... eso si.. atengase a las consecuencias.



dice usted: "no si Cristo lo libera ..." Claro, si Cristo nos libera dejas el viejo hombre y pasas a ser una NUEVA creacion en Cristo Jesus.




6. Cuénteme!!

7. 1 Cor. 6:12, y Jn. 14:6 si quiere cuénteme lo que dice.


Usa tus ojos, lea para que aprenda, digo si le da la gana. Recuerde... libre eleccion.

leobetetto
17-jun.-2020, 06:30
ELB, veamos:

Ahi esta!!

Usted predica una religión, y la religión es un producto humano. La relación con el Señor es una vivencia concreta, no un argumento teológico-religioso.

Bueno usted nos aparece con una táctica religiosa que es saltar de una parte de la Biblia a otra, pues el pasaje citado ya no le sirve. Esta forma selectiva de citar la Biblia indica que es contradictoria.

(pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama),
se le dijo: El mayor servirá al menor.
Romanos 9:10-11


Es decir, Esaú no podría elegir adorar a dios, pues ese dios ya lo había predestinado para la perdición.

En esta Tierra no existe realmente el libre albedrío, ese es un sueño suyo que ni está en su biblia.

La misma carta a los Romanos dice que el mal mora en el hombre, y si según su dios el gay es malo, entonces no hay opción, pues dios ya puso el ser gay en la esencia humana.

ELB
17-jun.-2020, 07:06
ELB, veamos:

Ahi esta!!

Usted predica una religión, y la religión es un producto humano. La relación con el Señor es una vivencia concreta, no un argumento teológico-religioso.

Bueno usted nos aparece con una táctica religiosa que es saltar de una parte de la Biblia a otra, pues el pasaje citado ya no le sirve. Esta forma selectiva de citar la Biblia indica que es contradictoria.

(pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama),
se le dijo: El mayor servirá al menor.
Romanos 9:10-11


Es decir, Esaú no podría elegir adorar a dios, pues ese dios ya lo había predestinado para la perdición.

En esta Tierra no existe realmente el libre albedrío, ese es un sueño suyo que ni está en su biblia.

La misma carta a los Romanos dice que el mal mora en el hombre, y si según su dios el gay es malo, entonces no hay opción, pues dios ya puso el ser gay en la esencia humana.

Dale con eso :thumbdown: .. estas aferrado a dos versiculos de un capitulo de una carta aislando todo lo demas.. por ejemplo Romanos 7 :rolleyes:

Lealo y dese cuenta.

leobetetto
17-jun.-2020, 07:08
ELB, no me voy a enganchar con la táctica cristiana del galope bíblico, como lo he llamado.

Esto es saltar de un lugar a otro, cuando un pasaje ya no me sirve voy a otro, y así ... Eso es delatarse como falso creyente.

ELB
17-jun.-2020, 07:17
(pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama),
se le dijo: El mayor servirá al menor.
Romanos 9:10-11


Otra cita aislada.. lea dos atras, la palabra CLAVE es la PROMESA

9 Porque la palabra de la promesa es esta: Por este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo.


dice el 10: “Y no sólo esto,” es decir, no solamente en el caso de Abraham fueron los hijos de promesa contados como hijos, sino también en el caso de Isaac.

Esaú y Jacob tuvieron el mismo padre. Los judíos podrían decir, que Dios con razón escogió a Isaac y no a Ismael, porque Isaac era el hijo legítimo mientras que Ismael tuvo otra madre. Pero en este caso, los dos hijos son de los mismos padres. Y Dios no escogió al primer nacido, a Esaú

El escogimiento de Dios fue aun antes de nacer. O sea según la promesa y no la carne.

ELB
17-jun.-2020, 07:18
ELB, no me voy a enganchar con la táctica cristiana del galope bíblico, como lo he llamado.

Esto es saltar de un lugar a otro, cuando un pasaje ya no me sirve voy a otro, y así ...



Comentario de alguien que usa una biblia mutilada a la medida.

ELB
17-jun.-2020, 07:21
Usted predica una religión, y la religión es un producto humano. La relación con el Señor es una vivencia concreta, no un argumento teológico-religioso.

Dicho por alguien que cree que Dios y los suyos son ET.
Dicho por alguien que sigue teorias de dizque "astroviajeros"


Que elocuencia.. :rolleyes:

leobetetto
17-jun.-2020, 07:22
Yo no mutilo la Biblia, la que la usa retorcidamente es usted, como todos los cristianos fanáticos.

El que si un pasaje ya deja de servirme para demostrar una idea de mi religión implique galopar a otro, es una estrategia sucia e hipócrita.

ELB
17-jun.-2020, 07:30
Yo no mutilo la Biblia, la que la usa retorcidamente es usted, como todos los cristianos fanáticos.

El que si un pasaje ya deja de servirme para demostrar una idea de mi religión implique galopar a otro, es una estrategia sucia e hipócrita.




Y por cierto.. volviendo a Romanos 9 ..

Se sabe que el mayor era Esaú y el menor Jacob. Así determinó Dios hacer, aunque no fue según plan u orden humano.

Ese es el argumento que Pablo está probando con aplicación del llamamiento de Dios por el evangelio. Sin embargo.. esa profecía no tuvo su cumplimiento en estos dos hombres nada mas... La elección o salvación eterna de individuos no es el punto bajo consideración sino que esa profecía tuvo que ver con dos naciones : Israel y Edom segun Génesis 25:23, 1 Crón. 18:12-13 y 2 Samuel 8:14

ELB
17-jun.-2020, 07:32
Yo no mutilo la Biblia, la que la usa retorcidamente es usted, como todos los cristianos fanáticos.




Pues te brincas con "garrocha" Genesis 2:9-10 :sleep:

Conocer la Biblia no es ser fanatico, sino ser como los de Berea
Hechos 17:10-11

Deberias imitarles.

leobetetto
17-jun.-2020, 07:32
Y ese es el punto, el hombre NO ELIGE, de manera que dios Jehová ya predestina para la perdición. Está claro.

maxicastag
17-jun.-2020, 07:37
Y ese es el punto, el hombre NO ELIGE, de manera que dios Jehová ya predestina para la perdición. Está claro.


Mentira, Dios da libre albedrío a sus criaturas.

leobetetto
17-jun.-2020, 07:38
Que conste que es la biblia a la cual usted se refiere.

ELB
17-jun.-2020, 07:42
Mentira, Dios da libre albedrío a sus criaturas.
Aprende Leo.. simple, corto y claro.

leobetetto
17-jun.-2020, 07:44
Desde ya, me queda re claro esta retorcida predestinación.

maxicastag
17-jun.-2020, 07:45
El Dios del Antiguo Testamento es el mismo Dios del Nuevo Testamento, Dios castiga el pecado del Hombre en ambos casos o mire esta expresión que involucra a Jesús:

Apo 6:16* y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero;*

La ira del Cordero...

Apo 14:9* Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,*
Apo 14:10* él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;*
Apo 14:11* y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.*

maxicastag
17-jun.-2020, 07:51
Lo que hubo entre los dos Testamentos fue un cambio de dispenzación, en el Antiguo Testamento regía la Ley, en el Nuenvo Testamento rige la Gracia.

maxicastag
17-jun.-2020, 07:54
leobetetto ha quedado estupefacto...

leobetetto
17-jun.-2020, 07:56
Lo que usted cita es una estratagema religiosa para ponerle pegamento a ambos testamentos.

Las dispensaciones son una gran incoherencia, el AT es un retrato de la maldad de Jehová, y el Nuevo Testamento ha sido diseñado para procurar una continuidad que no existe; solo ciertas reseñas gnósticas de Jesús pueden rescatarse.

maxicastag
17-jun.-2020, 08:08
Lo que usted cita es una estratagema religiosa para ponerle pegamento a ambos testamentos.

Las dispensaciones son una gran incoherencia, el AT es un retrato de la maldad de Jehová, y el Nuevo Testamento ha sido diseñado para procurar una continuidad que no existe; solo ciertas reseñas gnósticas de Jesús pueden rescatarse.



Y usted qué dato fiable puede tener de los tales Gnósticos?... mucho critica la Biblia que es mucho más confiable...

leobetetto
17-jun.-2020, 08:20
Gnóstico me refiero a un CONOCIMIENTO, la forma de predicar de Yeshúa.

El dice que la verdad nos hace libres ... Ese es un conocimiento gnóstico, es decir, de liberación por sabiduría.

Si hablamos como movimiento o pensamiento, también está el Evangelio de Tomás, donde hay dichos que podrían considerarse.

ELB
17-jun.-2020, 13:55
Y usted qué dato fiable puede tener de los tales Gnósticos?... mucho critica la Biblia que es mucho más confiable...

Imaginate lo confiable que son que Pablo y Juan les combatieron y sobre todo informaron a los nuevos cristianos de sus tretas..

leobetetto
17-jun.-2020, 14:00
Por supuesto que los combatieron, los mataron, y sus escritos quemados.

Solo quedaron retazos en algunas cuevas.

Eso por supuesto ya no hace falta mencionar el autor, pues sabemos quién se goza enormemente en matar y quemar.

Cualquier cosa me avisan y les cuento.

maxicastag
17-jun.-2020, 14:05
Por supuesto que los combatieron, los mataron, y sus escritos quemados.

Solo quedaron retazos en algunas cuevas.

Eso por supuesto ya no hace falta mencionar el autor, pues sabemos quién se goza enormemente en matar y quemar.

Cualquier cosa me avisan y les cuento.



Ah claro, porque los cristianos no han sido mártires por más de 2000 años... bahh...

leobetetto
17-jun.-2020, 14:08
Claro, hasta el 310 se los perseguía en forma OFICIAL, y las teologías alternativas que hoy no están en la biblia eran conocidas por ellos.

ELB
17-jun.-2020, 14:11
..Por supuesto que los combatieron,...



claro que los combatieron, pues vivían en la inmoralidad. Eran los que asumían haber conocido a Dios. Sin embargo el apóstol Juan dice que los tales son mentirosos, pues, "El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso" (1 Juan 2.4).


Los gnósticos pretendían vivir más allá del bien y el mal. Esta altanería es nuevamente reprendida por el apóstol Juan.
"Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros"

Los gnósticos se consideraban iluminados , superiores a otros, inclusive a los otros creyentes que no disfrutaban del gnosis selecto.
Los otros creyentes no alcanzaban la iluminación porque eran más carnales, menos capaces para lo que se había de discernir espiritualmente. Ante tal pretensión el apóstol Juan les dice:

"El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas" .

El rechazo que aquellos profesaban para quienes no eran "iluminados" denotaba su condición: andaban en la oscuridad. Porque la prueba apostólica de la comunión con Dios era el amor manifestado del uno para el otro entre los creyentes.


Juan da el golpe final a las pretensiones de los gnósticos con la prueba crucial del conocimiento (o gnosis) de Dios. "El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor" (1 Juan 4.8).

Juan es concluyente al respecto: El que tiene amor ha conocido a Dios.

Los gnósticos que se apartaron más directamente de la doctrina apostólica, en aquel tiempo, aparentemente salieron de las iglesias cristianas ortodoxas y formaron otras comunidades aparte para practicar la novedad de las experiencias místicas.

Por eso Juan dice: "Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros" (2.19).

Te hablan Leobetteto... :rolleyes:

Sin embargo a los que se quedaron, Juan los amonesta a que guarden el sencillo mensaje que recibieron desde el principio (2.24); y que no se afanen por conocimientos profundos o secretos. "Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él" (2.27).

leobetetto
17-jun.-2020, 14:37
1. En primer lugar no soy gnóstico, pues cierta gente les encanta "encasillar", y se manejan con esa ley para aprender sobre alguien, es una prueba del superficialismo y poca espiritualidad que impera en este mundo.

Lo que digo o hago no es por ser gnóstico, y no por leer un libro dudoso: he visto con mis ojos al Señor, y lo he oído.

2. ELB ... ¿que otra cosa podía decir usted?

El cristianismo enseña la abnegación de uno mismo, el pacifismo ciego, el poner a Cristo como todo y nosotros no podemos gloriarnos (1 Cor. 1:31). Eso es un espíritu-cido un suicidio espiritual, el Espíritu humano vale mucho porque procede de Dios Verdadero, la abnegación irracional pecaminosa no es más que una mentira para hacer del cristiano un borrego santurrón. Muchos cristianos practican un puritanismo que ni ellos entienden.

3. La doctrina del pecado y de la culpa es un veneno espiritual, los gnósticos sabían que las reglas de este mundo eran creación de Jehová Yaldabaoth el Demiurgo, por tanto se sentían con autoridad para violarlas. Pero hagamos aclaraciones, pues hay mentes muy torcidas y astutas, en realidad esto no es un pasaporte para la inmoralidad, como usted dice, pues el que no gusta del mal no lo hace, y eso es independiente de la ley que tenga. He visto religiosos muy malos, y gente anárquica que es mucho mejor.

3. Las citas que hace de Juan son dirigidas a los que no piensan como él, pudieran haber sido de cualquier religión o creencia, de modo que su argumentación es falaz.

4. Juan jamás dice que los gnósticos salieron del cristianismo.

¡Nada que ver!

Usted simplemente repite lo que ha leído en otros lugares, el gnosticismo era muy fuerte por la época, y hay evangelios y escritos gnósticos, solo que le repito, fueron perseguidos y quemados, lo cual es una actitud muy familiar para el dios de este mundo.

ELB
17-jun.-2020, 22:07
1. En primer lugar no soy gnóstico, pues cierta gente les encanta "encasillar", y se manejan con esa ley para aprender sobre alguien, es una prueba del superficialismo y poca espiritualidad que impera en este mundo. Ese es el origen de tu creencia. El gnosticismo.



Lo que digo o hago no es por ser gnóstico, y no por leer un libro dudoso: he visto con mis ojos al Señor, y lo he oído.
2. ELB ... ¿que otra cosa podía decir usted?

Pues Mateo 7:21-23 nada mas y nada menos. :rolleyes:



El cristianismo enseña la abnegación de uno mismo, el pacifismo ciego, el poner a Cristo como todo y nosotros no podemos gloriarnos (1 Cor. 1:31).

y de que habria o podria gloriarse el hombre? Mateo 6:27 :rolleyes:




Eso es un espíritu-cido un suicidio espiritual, el Espíritu humano vale mucho porque procede de Dios Verdadero, la abnegación irracional pecaminosa no es más que una mentira para hacer del cristiano un borrego santurrón. Muchos cristianos practican un puritanismo que ni ellos entienden.

3. La doctrina del pecado y de la culpa es un veneno espiritual, los gnósticos sabían que las reglas de este mundo eran creación de Jehová Yaldabaoth el Demiurgo, por tanto se sentían con autoridad para violarlas. Pero hagamos aclaraciones, pues hay mentes muy torcidas y astutas, en realidad esto no es un pasaporte para la inmoralidad, como usted dice, pues el que no gusta del mal no lo hace, y eso es independiente de la ley que tenga. He visto religiosos muy malos, y gente anárquica que es mucho mejor.

Pues lo que tu dices esta mas cercano a estos preceptos...
Los preceptos de la iglesia satanica ? he aqui 3 de ellos:

1. Satan representa la indulgencia en lugar de la abstinencia.
3. Satan representa la sabiduría sin contaminación en lugar del autoengaño hipócrita..
8. Satan representa todos los denominados pecados que conducen a la gratificación física, mental o emocional.






3. Las citas que hace de Juan son dirigidas a los que no piensan como él, pudieran haber sido de cualquier religión o creencia, de modo que su argumentación es falaz.

4. Juan jamás dice que los gnósticos salieron del cristianismo.

¡Nada que ver!

Usted simplemente repite lo que ha leído en otros lugares, el gnosticismo era muy fuerte por la época, y hay evangelios y escritos gnósticos, solo que le repito, fueron perseguidos y quemados, lo cual es una actitud muy familiar para el dios de este mundo.


Citas dirigidas a gnosticos pues Juan utiliza la jerga gnostica. Tu la identificas asi que no te hagas el que no. Recuerde, se trata de un conjunto de ideas paganas, infiltradas primeramente en el judaísmo de la época y después en el cristianismo y que dio lugar a ese espiritu de error que sigue a la Iglesia hasta nuestros dias.

leobetetto
18-jun.-2020, 05:03
ELB, veamos:

1. Lo que dice es mentira, las nociones que predico son de mucho antes que el gnosticismo.

2. La Biblia es cuestionable.

3. El hombre se puede gloriar mucho, primero que nada porque su Espíritu tiene origen en Dios.

4. Recurre nuevamente a la persuación sectarea, diciendo que mis preceptos son satánicos, y lo hace en forma hipócrita y mentirosa.

- Yo no represento la indulgencia.
- Satanás no es sabiduría sino ceguera, ignorancia, ese es su dios homicida.
- Yo no predico la gratificación física.

5. Qué es pagano y que no está bastante mezclado, a pesar de que los cristianos tildan de pagano lo que no está en la Biblia.

ELB
18-jun.-2020, 07:04
3. El hombre se puede gloriar mucho, primero que nada porque su Espíritu tiene origen en Dios.

Pues todo ser vivo tiene su origen de Dios. Si nos vamos por ese camino, todos los angeles, e incluso satanas tienen de que gloriarse porque su Espíritu tiene origen en Dios. Absurdo y anti-biblico.

Gracias a Dios por la Biblia, nos mantiene alejados de ese espiritu gnostico terco:

Jeremías 9:23........Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.

Proverbios 3:5
Confía en el SEÑOR con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento.

Proverbios 21:30
No vale sabiduría, ni entendimiento, ni consejo, frente al SEÑOR.





4. Recurre nuevamente a la persuación sectarea, diciendo que mis preceptos son satánicos, y lo hace en forma hipócrita y mentirosa. ]

Lo son, ya viste los preceptos satanicos ? .. y tu ni cuenta te das.. y ojo.. no los hice yo.. ahi estan y son paralelos a tus creencias aun digas que no.

A caso no dices que porque Dios crea "gays" esta bien que ellos hagan con su cuerpo segun les parezca ? Recuerda: " gratificación física, mental o emocional"

Ese es es uno de los preceptos, de hecho el 8



5. Qué es pagano y que no está bastante mezclado,
Lo estuvo, si.. gracias a las practicas gnosticas.. pero eso acabo cuando recopilaron la Biblia.



a pesar de que los cristianos tildan de pagano lo que no está en la Biblia.
Precisamente para eso fue recopilada, para sacar y subrayar el error gnostico.
Lo que no este en la biblia es una forma de gnosticismo.

leobetetto
18-jun.-2020, 07:18
1. De hecho Jehová Satanás se gloria, se hace adorar, y dar culto con "sangre", lo hace desde hace millones de años, y todavía no viene su merecido, mire usted si el Dios Verdadero no es bueno.

2. ELB, lo que usted dice es hipócrita, Jehová da testimonio en toda la Biblia de una sed de sangre, de muerte y de barbarie espantosa, ese no es Dios, ese es un demonio retorcido y perverso, rebelado contra el Gran Orden de Dios.

3. Gracias a Dios que es tan poderoso que da revelación, el hacer depender al hombre de un libro apócrifo y manipulado es un dios falso, un dios impotente, un dios ausente, un dios que es abstracto y teórico.

4. Lo de la gratificación física es un cuento, suyo, yo no enseño eso, esa es una acusación en el aire que usted se inventa, igual que lo de los preceptos satánicos, Jehová demanda sangre, y los demonios demandan sangre, de modo que el lector objetivo saque conclusiones.

5. Desde luego Jehová a creado gays, y también genocidas, avaros, perversos y malignos, pues El mismo es eso. Seguramente quizás se halla apropiado de algún cuerpo para experimentar lo que es ser gay en algún momento, pues el inventó el sexo cansado de la vida eterna que le ofrece el Señor en Su preciado planeta.

6. Luego usted vuelve a mostrar el fanatismo ciego, el sectarismo y la manipulación que hay en las religiones, pues afirma sectáreamente que lo que no está en la biblia es gnóstico y falso, pero no hay razón para creer que eso es así, la misma biblia se delata como contradictoria, parcial, falta de argumento, y refleja sin tapujos a un dios monstruoso, falto de misericordia y lleno de lujuria de sangre.

profeta Leonardo

ELB
18-jun.-2020, 07:30
1. Lo que dice es mentira, las nociones que predico son de mucho antes que el gnosticismo.

Pues esas ideas provienen de Asia y Egipto. ideas que no reconocen a Jesús como el Verbo de Dios hecho carne y considera que el conocimiento es más efectivo para la salvación que la fe.


Con razon esas ideas fueron tildadas de hereticas.

ELB
18-jun.-2020, 07:32
..a.

6. Luego usted vuelve a mostrar el fanatismo ciego, el sectarismo y la manipulación que hay en las religiones, pues afirma sectáreamente que lo que no está en la biblia es gnóstico y falso,

Sectareamente no, sino con el latigo para el gnosticismo que es la Palabra de Dios.

Aqui el sectario es usted, no lo olvide.. pues no es cristiano.

ELB
18-jun.-2020, 07:34
..

4. Lo de la gratificación física es un cuento, suyo, yo no enseño eso, esa es una acusación en el aire que usted se inventa, igual que lo de los preceptos satánicos, Jehová demanda sangre, y los demonios demandan sangre, de modo que el lector objetivo saque conclusiones.

Pues tu apruebas el sexo entre hombres. :rolleyes:
Asi que no me vengas ahora a hacerte el puritano..

leobetetto
18-jun.-2020, 07:37
No mienta, yo no apruebo eso.

ELB
18-jun.-2020, 07:42
..
3. Gracias a Dios que es tan poderoso que da revelación, el hacer depender al hombre de un libro apócrifo y manipulado es un dios falso, un dios impotente, un dios ausente, un dios que es abstracto y teórico.

Sigues con herejias :rolleyes:

2 Timoteo 3:16–17.

16 Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia,

17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruido para toda buena obra.

El apóstol Pablo enseñó la manera en que las Escrituras bendicen nuestra vida.

ELB
18-jun.-2020, 07:45
No mienta, yo no apruebo eso.

Entonces explayate y dejate de "pañitos tibios". Dime cual es la posicion que tienes en torno a sexo con el mismo sexo.

ELB
18-jun.-2020, 07:49
..

5. Desde luego Jehová a creado gays, y también genocidas, avaros, perversos y malignos, pues El mismo es eso.


Jehova Dios, Varon y Hembra los creo. No creo gays, ni genocidas, avaros, perversos ni malignos.


Génesis 1:31
Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.


Sigues con esa musica, llena de herejias.

leobetetto
18-jun.-2020, 08:05
Usted miente, su dios creó todo lo que ve, ya se lo demostré con inclusive la misma Biblia.

El Génesis es creación de Jeohvá, que otra cosa podría decir de si mismo?

ELB
18-jun.-2020, 08:19
Usted miente, su dios creó todo lo que ve, ya se lo demostré con inclusive la misma Biblia.

El Génesis es creación de Jeohvá, que otra cosa podría decir de si mismo?



No diga mas herejias.. Dios creo todo lo que se ve y no se ve.


Colosenses 1:16
Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

leobetetto
18-jun.-2020, 08:21
Pues claro que Dios creó el universo.

Existe un dios falso creador de la vida en este mundo, su dios Jehová.

De hecho su dios no es EL DIOS CREADOR, no mienta, en el Génesis mismo que usted defiende, dice:

"HAGAMOS al hombre ..." :mellow:

Son varios los que están por allí detrás.

ELB
18-jun.-2020, 11:11
Existe un dios falso creador de la vida en este mundo, su dios Jehová.

De hecho su dios no es EL DIOS CREADOR, no mienta, en el Génesis mismo que usted defiende, dice:

"HAGAMOS al hombre ..." :mellow:

Son varios los que están por allí detrás.



Pues la Biblia dice que Dios y el Verbo son los creadores de TODO.
De hecho, satanas no es creador de nada es una criatura al igual que los angeles.. no son creadores.

leobetetto
18-jun.-2020, 12:37
1. El Creador verdadero no necesita un verbo; El es Todopoderoso.

2. Jehová puede crear vida, El Génesis se origina en los mitos sumerios, donde sacan un dios de entre muchos que hay. Jehová (Anu) es el militarista y asesino.

ELB
18-jun.-2020, 12:42
1. El Creador verdadero no necesita un verbo; El es Todopoderoso.

Lo dices porque no sabes que el PODER de Dios y la SABIDURIA de Dios es SU VERBO ?




2. Jehová puede crear vida, El Génesis se origina en los mitos sumerios, donde sacan un dios de entre muchos que hay. Jehová (Anu) es el militarista y asesino.


Mitos.. tu lo has dicho,

leobetetto
18-jun.-2020, 12:45
Así es, el Gran Vigilante Celestial, mi Maestro, es el Verbo de Dios, es decir, ejecuta al pie de la letra la Voluntad Divina.

Gracias por recalcarlo.

ELB
18-jun.-2020, 13:08
Así es, el Gran Vigilante Celestial, mi Maestro, es el Verbo de Dios, es decir, ejecuta al pie de la letra la Voluntad Divina.

Gracias por recalcarlo. Y es quien quita el pecado del mundo.

29 Al día siguiente Juan vio a Jesús que se acercaba a él, y dijo: «¡Aquí tienen al Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo! 30 De este hablaba yo cuando dije: “Después de mí viene un hombre que es superior a mí, porque existía antes que yo”


lo quita. Captaste ?

KIMO
18-jun.-2020, 13:09
Jesus en el cielo ejecuta la voluntad divina
Hagamos al hombre, Jehova habla con su hijo celestial.

Por ejemplo
si decimos hagamos un edificio aqui
la idea que impulsa es del que desea construir
el dinero para construir el edificio
viene de esa persona
sin esa persona no pasa nada
no se edifica el edificio

Entonces
aunque Jehova uso a Jesus para crearlo todo
la fuerza creativa es de Jehova
la idea es de Jehova
sin Jehova quien decide
no se crea

leobetetto
18-jun.-2020, 13:59
Génesis está sacado de los relatos sumerios, no del Evangelio de Juan.

El relato sumerio, al igual que el mito de Prometeo, y otros, indican que hubo una época paradisíaca en la Tierra, y que los dioses dieron al hombre un conocimiento que Jehová no permite.

Es decir, Prometeo, el portador del fuego, dio al hombre el fuego de los dioses, que es el despertar de la kundalini.

Eso enfadó a Jehová y descendió, y confundió la lengua, esto es, tenían una misma creencia, y de repente empezaron a tener muchas religiones, se confundieron.

Todas las civilizaciones antiguas coinciden en un período de luz que luego se convierte en tinieblas por el castigo de dios sobre un conocimiento prohibido al hombre. La biblia es solo una versión más.

Jehová rechaza el despertar del hombre, lo muestra claro en la Torah, que es un tratado meramente material, legalista, esclavista, ritualista, misógino y asesino.

ELB
18-jun.-2020, 14:32
...Jehova uso a Jesus para crearlo todo
la fuerza creativa es de Jehova, la idea es de Jehova, sin Jehova quien decide
no se crea


A ver.. de que manera lo uso ? porque la Escritura no usa esa palabra..

ELB
18-jun.-2020, 15:09
..
Jehová rechaza el despertar del hombre, lo muestra claro en la Torah, que es un tratado meramente material, legalista, esclavista, ritualista, misógino y asesino.
[/SIZE][/FONT]



Recuerde , Jehova, Yahve, es Dios. De quien tu hablas, a quien tu defines es al adversario, a satanas; la serpiente antigua.

Te acuerdas de los 9 preceptos satánicos ? aqui tienes 2 que tienen bastante similitud a eso que llamas : El Despertar..

3. Satan representa la sabiduría sin contaminación en lugar del autoengaño hipócrita.

8. Satan representa todos los denominados pecados que conducen a la gratificación física, mental o emocional.

leobetetto
18-jun.-2020, 15:14
Su acusación es falsa, yo no enseño la gratificación, no me calumnie.

La Serpiente Antigua es conocida en el mito origen del mito del génesis como el Gran Ushumgal, Enki, Ea, el dador del conocimiento, en esas religiones el Serpiente es sabiduría y despertar.

El judaísmo obviamente es enemigo del Serpiente, entonces lo ha calumniado en su relato armado del Génesis, pues con justa razón es enemigo del demiurgo jehová.

Fíjese en América, la Serpiente Emplumada Kuculcán, era venerada.

ELB
18-jun.-2020, 15:29
[FONT="Arial"][SIZE="4"]Su acusación es falsa, yo no enseño la gratificación, no me calumnie.

Si no tiene pecado, si no peca.. como va a saberlo ?
Como sabes que es pecado y que no .. no lo sabe.

leobetetto
18-jun.-2020, 15:39
Se lo que es pecado según este mundo, y según los cielos.

Según este mundo: su biblia.

Los cielos: https://leonardobetetto.com/El-Reino-de-la-Luz/

ELB
18-jun.-2020, 20:27
Entonces admite que pecas. Bueno ya es un progreso.

leobetetto
19-jun.-2020, 05:24
Yo no he admitido nada, he citado las leyes que hay.

ELB
19-jun.-2020, 06:16
Yo no he admitido nada, he citado las leyes que hay.

Vuelvo a preguntarle entonces. Pecas o no pecas ?

leobetetto
19-jun.-2020, 06:55
ELB, no peco, pues las leyes que lo rigen son de este mundo, y yo respondo a otro orden que no es de este mundo.

ELB
19-jun.-2020, 07:48
ELB, no peco, ...

quien no a pecado nunca ? Solo Cristo y Leobetetto por lo visto :rolleyes:


10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.


Definitivamente la Palabra no esta en ti ( aun ) Leobetetto, de lo contrario te abstendrias a decir herejias.

leobetetto
19-jun.-2020, 08:23
Ya le he dicho que su biblia no me acusa, es una postura irracional suya.

Cristo si pecó, perdonó a una adultera, no instó a seguir el juicio ordenado en la ley.

ELB
19-jun.-2020, 08:38
Ya le he dicho que su biblia no me acusa, es una postura irracional suya.
:ohmy::ohmy::ohmy:



Cristo si pecó, perdonó a una adultera, no instó a seguir el juicio ordenado en la ley.

:ohmy::ohmy::ohmy:

Perdonar es pecar ?
Le perdono porque quienes le acusaban eran tan pecadores como ella.
Si hubiese habido un leobetetto acusandola quiza el Jesus si hubiera accedido, pero como todos ellos eran tan pecadores como ella su testimonio no tenia peso.. de hecho asi lo comprendieron ellos mismos pues ninguno tuvo el valor de decir nada.

Deja las herejias Leo...

leobetetto
19-jun.-2020, 08:41
:sad:

Lo que usted dice no está en la biblia, según la ley de dios Jehová la mujer debió ser sometida a juicio. Por tanto Cristo pecó al quebrantar la ley.

ELB
19-jun.-2020, 10:23
:sad:

Lo que usted dice no está en la biblia,

Claro que lo esta:

"Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento."

Aprende Leobetetto.



según la ley de dios Jehová la mujer debió ser sometida a juicio. Por tanto Cristo pecó al quebrantar la ley.

Y los testigos ? ahh si... escribas y fariseos.. mmm los mismos que decian que el cometia blasfemia... cierto la ley habla de dos testigos. Donde estan ? porque hay testigos de testigos.

Acaso no has leido 1 Reyes 21:10-13 ?

en fin.. volviendo al relato novotestamentario Jesus nunca se opuso a que fuera apedreada ni dijo que no.
Solo dijo:

"El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. "

A cso dice ahi que Jesus se nego a esa accion ?
el texto dice:

10 Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó ?

En que quedamos entonce Leo, acaso no ves que lo que dices no concuerda con lo que Biblia dice.

y remata Jesus:

11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.


Leobetetto deja las herejias.. y no peques más.

leobetetto
19-jun.-2020, 10:31
ELB, no nos trate de poco entendimiento.

Claramente Cristo cometió un 3ple. pecado:

1. La ley manda a ir al consejo, y Jesús no era el consejo.

2. Manda a comparecer a ambos adúlteros, Cristo no ordenó eso, ni lo sugirió.

3. Manda a matar a la adúltera y el adúltero, y Cristo la dejó ir sin pecado.


Levitico 20:10 "Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos."


Cristo no cumplió la ley, claramente predica contra ella, no es el único caso, también está el caso del ojo por ojo.

Ese pasaje obvio fue inventado sencillamente por alguien que no conocía la ley, sino además quería darle ese toquecito de superioridad espiritual que se arrojan los cristianos sobre las leyes judaicas.

El término herejía significa en griego Jairesis, que es ALTERNATIVA, es decir, a los carnales y sectarios cristianos les encanta usar ese término, cuando en realidad no saben que significa.

ELB
19-jun.-2020, 10:55
ELB, no nos trate de poco entendimiento.

Claramente Cristo cometió un 3ple. pecado:

1. La ley manda a ir al consejo, y Jesús no era el consejo.

2. Manda a comparecer a ambos adúlteros, Cristo no ordenó eso, ni lo sugirió.

3. Manda a matar a la adúltera y el adúltero, y Cristo la dejó ir sin pecado.


Levitico 20:10 "Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos."


Cristo no cumplió la ley, claramente predica contra ella, no es el único caso, también está el caso del ojo por ojo.

Ese pasaje obvio fue inventado sencillamente por alguien que no conocía la ley, sino además quería darle ese toquecito de superioridad espiritual que se arrojan los cristianos sobre las leyes judaicas.

El término herejía significa en griego Jairesis, que es ALTERNATIVA, es decir, a los carnales y sectarios cristianos les encanta usar ese término, cuando en realidad no saben que significa.




Argumento flojisimo:

1- Fueron los escribas y fariseos que llegaron y llevaron a la mujer a donde Jesus estaba. Asi que el consejo se llevo a cabo, pues le llevaron el caso a el.

2- Fueron los escribas y fariseos que llegaron y llevaron a la mujer a donde Jesus estaba. Asi que ellos sabian ( los escribas y fariseos ) que debian de llevar a ambos y no lo hicieron.. asi pues fallaron los escribas y fariseos

3- Al no haber testigos que la condenaran, dado que todos se marcharon avergonzados Jesus tampoco la condeno pero le dijo: NO PEQUES MAS

Eso mismo te dice Jesus hoy Leobetetto: NO peques mas.

leobetetto
19-jun.-2020, 11:24
Vaya que maniobra!!

1. Jueces son elohim, no perushim (fariseos), ni soferim (escribas)

2. Jesús dijo: "Cualquiera de vosotros que esté libre de pecado que lance la primera piedra."

Jesús no dió las indicaciones pertinentes según la ley. Pues como fiel cumplidor de la misma (según usted), el debiera haber dicho:

- Completad los elohim (jueces)
- Traed al adúltero
- Apedreadla

3. Pero el no hizo lo bueno, sino que aplicó un principio herético para la ley, que es dejar ir al adúltero.

Santiago 4:17 - "y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado."

4. Los escribas y fariseos reales jamás se hubieran dejado llevar por sus palabras, pues Jesús según este relato lo que hace es dar a conocer que el perdona los pecados que la ley no deja.

ELB
19-jun.-2020, 14:06
[FONT="Arial"][SIZE="4"]Vaya que maniobra!!

Mateo 12:6
Pues os digo que algo mayor que el templo está aquí.

Que podia ser mayor que el templo de Dios para los judios ?

Seguramente este dicho de Jesús fue sorprendente y hasta alarmante para sus oyentes, porque el templo representaba la presencia misma de Jehová. ¿Cómo podría haber “uno mayor que el templo”?

ELB
19-jun.-2020, 14:08
..Los escribas y fariseos reales jamás se hubieran dejado llevar por sus palabras,
[/SIZE][/FONT]
Aun siendo el Cristo, MAYOR que el mismo Templo ?


Deja ya las herejias.. no te duele la cabeza de tanto coscorron ?

leobetetto
19-jun.-2020, 14:10
Usted está en un error ELB:

1. Si Jesús es mayor que el templo, entonces Jesús es mayor a Jehová. En eso estoy de acuerdo, pues Jehová es un impostor.

2. La ley dice:

Dt. 12:32 - "Cuidarás de hacer todo lo que yo te mando; no añadirás a ello, ni de ello quitarás."

Jesús no solo que no cumplió los tres puntos que le cité, sino que además alteró la ley, lo cual no se puede hacer.

leobetetto
19-jun.-2020, 14:13
ELB, su altruismo sectario y religioso le impide ver la verdad, le recomiendo empezar de nuevo con su instrucción en materia de creencias.

ELB
19-jun.-2020, 14:33
[FONT="Arial"][SIZE="4"]Usted está en un error ELB:

1. Si Jesús es mayor que el templo, entonces Jesús es mayor a Jehová.


Falsa premisa porque segun Juan Jesucristo es el Verdadero Templo de Dios (Juan. 2:19).

Por lo tanto, y en el contexto si el servicio para los sacrificios en el templo justificaba el trabajo en el día de reposo, ¿cuánto más el servicio de Cristo quien no sólo es el Dios del templo, sino el Templo mismo, justificaba a los discípulos en lo que hicieron que no violó ninguna ley de Dios, sino solamente la tradición de los fariseos?

Eso es Autoridad.

¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa?

leobetetto
19-jun.-2020, 15:05
Bueno ahora no se vaya del tema, si puede argumente contra lo que le dije.
No de vueltas.

ELB
19-jun.-2020, 20:54
...argumente contra lo que le dije.
No de vueltas.

ya lo hice: Jesus dijo ser mayor que el Templo .

leobetetto
20-jun.-2020, 05:13
Entonces no vino a cumplir los mandamientos, vino a pasar por sobre ellos, entonces no mientan, hay pecado en Cristo.

ELB
20-jun.-2020, 08:04
Entonces no vino a cumplir los mandamientos, vino a pasar por sobre ellos, entonces no mientan, hay pecado en Cristo.


Deja las herejias y ve a ver que dice la BIBLIA al respecto:

Jesus dijo que venia a darle PLENITUD a la LEY.
Era obvio a todos que la enseñanza de Jesús diferia de las tradiciones de los escribas y fariseos porque decía repetidas veces, "Pero yo os digo".

Recuerde: Jesus es MAYOR que el templo. Los judíos constantemente lo criticaban por no respetar sus tradiciones, y por sanar en el día de reposo, Jn. 5:16.

Esos líderes representaban la ley y los profetas; por eso, algunas personas podían creer que Jesús, al oponerse a ellos, también se oponía a la ley y los profetas y por eso en Mateo 5 Jesús aclara ese punto. La gente no debería confundir lo que enseñaban y hacían estos "líderes" con la ley de Moisés y los profetas.

leobetetto
20-jun.-2020, 09:30
Lo que dice es mentira.

La torah (ley) dice que el ojo por ojo, que abolió Jesús es un mandamiento dado por Jehová (Lv. 24:20, Ex. 21:24)

Es que no se cansa de mentir?

ELB
20-jun.-2020, 09:37
Lo que dice es mentira.


https://www.biblegateway.com/passage/?search=Mateo%2012%3A6-8&version=RVR1960

:rolleyes:

ELB
20-jun.-2020, 09:40
La torah (ley) dice que el ojo por ojo, que abolió Jesús es un mandamiento dado por Jehová (Lv. 24:20, Ex. 21:24)


[/SIZE][/FONT]

17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

doonga
20-jun.-2020, 09:43
Lo que dice es mentira.

La torah (ley) dice que el ojo por ojo, que abolió Jesús es un mandamiento dado por Jehová (Lv. 24:20, Ex. 21:24)

Es que no se cansa de mentir?



En todo caso, eso de pretender que el NT es una continuación del AT es una total demencia.

Ambos testamentos representan dos filosofías totalmente antagónicas:

La filosofía del genocidio y la guerra, en contraposición a la filosofía del perdón y la caridad.

Y eso queda claramente establecido en el hecho que el NT no se menciona la palabra Jehová.

ELB
20-jun.-2020, 09:49
Pues representa el cumplimiento de las profecias de la Escritura judia.

leobetetto
20-jun.-2020, 10:20
doonga no podría estar más de acuerdo con usted.

elb, mire, somos personas pensantes.

El nuevo testamento no puede jamás continuar y ser el cumplimiento del antiguo, pues presenta a otro Dios con otros objetivos.

joycel2
20-jun.-2020, 10:38
Lo que dice es mentira.

La torah (ley) dice que el ojo por ojo, que abolió Jesús es un mandamiento dado por Jehová (Lv. 24:20, Ex. 21:24)

Es que no se cansa de mentir?



No sé con quién hablo y eso me limita porque quizás lo mejor sería hacer oídos sordos de alguien que desacredita y deshonra a Jehová como Dios, pues sabemos aunque no le guste reconocerlo que Jehová o la versión menos usada Yahveh es el nombre de Dios.. Salmo 83:18 dice: Que la gente sepa que tu nombre es Jehová, que solo tú eres el Altísimo sobre toda la tierra.
Es verdad que Dios le dio esa Ley al pueblo de Israel, pero aplicada con justicia y había atenuantes y hasta ciudades de refugio para que el culpable pudiera huir a ellas y con los ancianos expertos en la Ley pudiera ser juzgado con justicia el culpable de derramamiento de sangre.
Eran otras circunstancias que requerían la Ley mosaica y si Dios que tenía un trato a través de sus profetas, la aprobó.... Quién soy yo un simple mortal para juzgarla......Lo que sucede es que los hombres no somos humildes y pretendemos ir más allá de lo que deberíamos, pues a veces nos creemos con derecho a cuestionarlo todo, incluyendo los mandamientos de dios, pero en definitiva él es el que nos juzgará a nivel individual y el que juzgará al mundo. (2 Pedro 3:7).
Sin embargo, los escritos cristianos inspirados declaran que "Cristo es el fin de la Ley" (Romanos 10:4). Los cristianos resultó en que ya quedaron desobligados de esa Ley. ( Romanos 7:6). Dios borró ese documento de la Ley de mandamientos que consistía en decretos , lo abolió por el sacrificio de Cristo Jesús... A partir de ahí, más adelante se estableció un nuevo pacto y los aspectos más importantes era el amor y la misericordia, además de continuar amando a Dios que era el primer mandamiento de la Ley.... Es decir, se produjo una transformación y ya había quedado atrás esa Ley que nos acusaba y mediante Jesús empezó una ley escrita en los corazones, el amor, hacer a los demás lo que te gustaría que te hagan a ti....
En resumen, esa Ley antigua era un instrumento necesario, los sacrificios de animales para expiación de pecados era incompleto hasta que viniera el Cristo... Jehová, se dice que es un dios que él hace que todo vuelva a él con resultado y por eso, para restaurar la condición apropiada del ser humano ante él , proveyó el rescate de su amado hijo y ese es la piedra angular para que tengamos esperanza y se llegue a cumplir su propósito, así que me parece injusto y una falta de respeto el desacreditar las decisiones de Dios....
.

ELB
20-jun.-2020, 10:57
doonga no podría estar más de acuerdo con usted.

elb, mire, somos personas pensantes.

El nuevo testamento no puede jamás continuar y ser el cumplimiento del antiguo, pues presenta a otro Dios con otros objetivos.

Otro Dios con otros objetivos ?
:001_huh: :001_huh: :001_huh:

veamos:

Dice el N.T que Dios es amor y que es rico en misericordia, por causa del gran amor con que nos amó. Eso dice:

Que dice el A.T sobre eso ?

Éxodo 34:6-7
Y Jehová fue pasando delante del rostro de él y declarando: “Jehová, Jehová, un Dios misericordioso y benévolo, tardo para la cólera y abundante en bondad amorosa y verdad,

Salmos 25:8
Bueno y recto es Jehova; por tanto, El muestra a los pecadores el camino.

Salmos 86:5,15
Pues tú, Jehova, eres bueno y perdonador, abundante en misericordia para con todos los que te invocan.

doonga
20-jun.-2020, 11:32
Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos.

ELB
20-jun.-2020, 11:44
No olviden la promesa, que fue predestinada antes de la fundacion del mundo.

Los amalecitas pretendian que la misma no sucediera exterminando al pueblo del cual vendria la simiente.

leobetetto
20-jun.-2020, 12:15
No elb, jehová es un asesino, lo vemos en todo el AT. :thumbup:

doonga
20-jun.-2020, 12:59
No olviden la promesa, que fue predestinada antes de la fundacion del mundo.

Los amalecitas pretendian que la misma no sucediera exterminando al pueblo del cual vendria la simiente.

Los amalecitas pretendían exactamente lo mismo que los judíos:
derrotar a quienes consideraban sus enemigos.

Los judíos, basados en una presunta promesa de "Dios", comenzaron a conquistar tierras, matar a todos sus habitantes para poder establecerse.

Solo que justifican esos genocidios que eran pan de cada día en ese tiempo,
diciendo que era mandato de Dios.
Una tomadura de pelo para con los beduinos que conformaban ese grupo, para alentarlos a "matar incluso los niños de pecho, y las vacas y los burros", pero no a las mujeres vírgenes. Ah, no. Esa era la recompensa para los nobles guerreros.

Vayan a tomarle el pelo a otros con respecto a la amorosidad de "jehová".

Giordano Bruno
20-jun.-2020, 13:15
Los judíos, basados en una presunta promesa de "Dios", comenzaron a conquistar tierras, matar a todos sus habitantes para poder establecerse.

después de ver al Estado de Israel, viene de lejos este problema

ELB
20-jun.-2020, 14:10
Quien no ama no conoce a Dios pues Dios es amor.

leobetetto
20-jun.-2020, 14:47
Si, se nota ! :ohmy:

ELB
20-jun.-2020, 15:03
Y mucho, gracias por admitirlo.

leobetetto
20-jun.-2020, 15:12
Mire, usted está en este foro haciendo lo que decimos por acá, EL AGUANTE.
Usted simplemente repite lo que dicen católicos y protestantes, su uso de la palabra herejía denota su adhesión al sistema, su poca originalidad y falta del sentido de la investigación objetiva de la biblia.

Repito lo que le dije en otros posts:

"Cuando argumente algo coherente, si puede, le respondo de nuevo ..."

ELB
20-jun.-2020, 15:16
.. su poca originalidad ..."

Otra muestra de tu herejia.

Ya todo esta escrito y dicho, no hay espacio para inventarse nada ( a ser "original" )

Cristo es la VERDAD y usted un farsante y blasfemo profeta de sus propias concupiscencias.

Loma_P
29-nov.-2023, 02:31
https://www.youtube.com/watch?v=amX5ivcvMbI