PDA

Ver la Versión Completa : Creyentes, o Crédulos...?



Páginas : [1] 2

Lusowisky
03-jun.-2020, 07:27
Dejando a un lado el apartado de las religiones que siempre han tenido el beneplácito de los gobiernos, ¿Qué es un creyente y qué es un crédulo, y qué diferencia puede haber entre el uno y el otro.?

Lusowisky
03-jun.-2020, 08:38
A simple vista, podría parecer que es lo mismo o muy cercano lo uno con lo otro. Pero si nos lo miramos desde un punto de vista "laico", puede ser que las diferencias entre ellos no sean tan pequeñas, sobretodo si nos fijamos en las conotaciones y la importancia que puede tener el creer, o el ser crédulo para la vida de toda persona.

Para mi, el creer con ciertas precauciones o grado de escepticismo, no solamente puede ser bueno, sino también deseable. ¿Porqué?. Pues porque de pequeños si no creyéaramos nada, difícil nos podría resultar el desemvolvernos en una sociedad actual en que mucho de lo que creemos saber, -sin demasiadas garantías de que sea cierto y no desinformación, manipulación o engaño- es de lo que nos servimos para poder "socializar" y mostrar a los demás y a nosotros mismos cuanto sabemos...

Pero es que ser crédulo al estilo "creyente religioso", todavía es mucho peor, porque el crédulo si que se traga fácilmente todo aquello que le "dan de comer para alimentar su espíritu a través gran conocimiento que les imparten", sin que reparen en dudar o sospesar lo que le venden debido a su insaciable apetito de todo aquello que le suene bonito y no tenga que buscarselo por el mismo, ni comerlo ni digerirlo porque todo se lo dan ya digerido, además con la etiqueta de que lo ha dicho un ser tan grande que al no caber dentro del Cosmos se ha tenido que fabricar uno para entretenerse jugando con la santa inocencia humana...

Abysso
03-jun.-2020, 10:03
o sea, ¿dices que un budista zen también entra en eso? me parece que como religioso que es no entra en lo que dices, pero primero a ver qué podrías responder antes de sacar conclusiones.

Lusowisky
03-jun.-2020, 10:07
o sea, ¿dices que un budista zen también entra en eso? me parece que como religioso que es no entra en lo que dices, pero primero a ver qué podrías responder antes de sacar conclusiones.
No se si te sigo, pero no he mencionada para nada a los budistas, si es que te refieres a mi, claro.

Ah, no suelo responder si no he sacado conclusiones.

Abysso
03-jun.-2020, 10:24
Un budista zen para ti no es religioso entonces?

Lusowisky
03-jun.-2020, 12:17
Un budista zen para ti no es religioso entonces?
Si nos atenemos estrictamente al sentido de la palabra religión = Unir, atar, formar manojos o grupos, está claro que los bonzos budistas son religiosos, pero ¿Practican ellos las mismas comidas de coco que los religiosos occidentales?

doonga
03-jun.-2020, 13:53
Si nos atenemos estrictamente al sentido de la palabra religión = Unir, atar, formar manojos o grupos, está claro que los bonzos budistas son religiosos, pero ¿Practican ellos las mismas comidas de coco que los religiosos occidentales?

Por de pronto, la mayoría de los budistas son ateos.
Y, por lo que tengo entendido,
ningún budista se hace un caldo de cabeza porque alguien cree o no cree en Dios.

Es más, el mismo Dalai Lama ha dicho que cada cual debe escoger la religión que le convierta en una mejor persona.

Abysso
04-jun.-2020, 00:00
A simple vista, podría parecer que es lo mismo o muy cercano lo uno con lo otro. Pero si nos lo miramos desde un punto de vista "laico", puede ser que las diferencias entre ellos no sean tan pequeñas, sobretodo si nos fijamos en las conotaciones y la importancia que puede tener el creer, o el ser crédulo para la vida de toda persona.

Para mi, el creer con ciertas precauciones o grado de escepticismo, no solamente puede ser bueno, sino también deseable. ¿Porqué?. Pues porque de pequeños si no creyéaramos nada, difícil nos podría resultar el desemvolvernos en una sociedad actual en que mucho de lo que creemos saber, -sin demasiadas garantías de que sea cierto y no desinformación, manipulación o engaño- es de lo que nos servimos para poder "socializar" y mostrar a los demás y a nosotros mismos cuanto sabemos...

Pero es que ser crédulo al estilo "creyente religioso", todavía es mucho peor, porque el crédulo si que se traga fácilmente todo aquello que le "dan de comer para alimentar su espíritu a través gran conocimiento que les imparten", sin que reparen en dudar o sospesar lo que le venden debido a su insaciable apetito de todo aquello que le suene bonito y no tenga que buscarselo por el mismo, ni comerlo ni digerirlo porque todo se lo dan ya digerido, además con la etiqueta de que lo ha dicho un ser tan grande que al no caber dentro del Cosmos se ha tenido que fabricar uno para entretenerse jugando con la santa inocencia humana...


Por de pronto, la mayoría de los budistas son ateos.
Y, por lo que tengo entendido,
ningún budista se hace un caldo de cabeza porque alguien cree o no cree en Dios.

Es más, el mismo Dalai Lama ha dicho que cada cual debe escoger la religión que le convierta en una mejor persona.

Buena continuación de respuesta.
Y claro, como decía antes, decir "creyentes" es más complejo que sólo teísmo o deísmo, todos creemos en ficciones productos de nuestros paradigmas actuales. La cuestión es a dónde apunta tal o cual creencia, lo que permitiría así un análisis ético, evasiones al verdadero enemigo: el dogmatismo.

Diferente de vivir de ficciones es la ficción del dogma, pues las ficciones se pueden construir a partir de experiencias sensibles, pero cuando toda acción queda atada a un absoluto trascendental... ah, ahí es diferente, es no sólo la inacción sino lo reactivo del deseo buscando aniquilar en otros y en uno mismo lo afirmativo en el deseo.

El budismo reconoce el sinsentido y el vacío para sus creencias, por ende como creyentes no cabrían en el post 1 y 2. No es nada muuuy importante en realidad remarcar eso, pero hay creencias y creencias, donde todos somos creyentes se puede serlo por dogmas o por otros criterios, por ejemplo: sensocentrismo, ontología de las potencias, humanismo secular, nihilismo, escepticismo, etc. Sirven esos nombres para entender a qué me refiero, que, nadie a los hechos puede verlos puros pues nuestros sentidos no son universales, tampoco la razón, son todas estas cosas parcialidades, y desde las culturas que habitamos narramos nuestras verdades atrapados en ciertos parámetros; algunxs fingen ser inmaculados y despiertos, porque en lo impersonal de internet todos son lo perfectos que quieran o lo oscuro que quieran o lo luminoso que quieran, es un plano virtual, cualquiera juega a ser trascendido. Pero cuando salimos de las personalizaciones y vamos a los criterios con los que medimos el mundo que nos rodea...

En fin, doonga lo dijo más concreto. Pero también se puede pensar en lo que es un crédulo: [persona] Que se cree con facilidad lo que otros dicen. Me parece que vas por ese lado, y no en sí contra la religión, pues, ésto ya es diferente, en todas las religiones siempre podremos ver además de creyentes ,a los crédulos, que además de ir a escuchar al pastor le dejan todos sus bienes a la mano, a su nombre, o según la religión dejan morir a sus hijos por motivos tontos, o rebanan el clítoris de niñas para que cuando mujeres no busquen placer sexual; o quemar viva a una mujer porque tuvo encuentros con otro hombre que no era su esposo., etc.
Aquí ya hay más cosas en juego, porque persiste en práctica el sesgo de confirmación, sesgos de diversos planos.

Lo importante suelo pensar, es el Ethos en el asunto, ¿cuál criterio ético conviene más? y desde ahí según el contexto de cada grupalidad se irá viendo: Quizá en alguna grupalidad por su contexto no tengan necesidad NUNCA de matar, pero en otros contextos habrían casos donde pueden existir escenarios pensables en que sí.

Lusowisky
04-jun.-2020, 00:13
Por de pronto, la mayoría de los budistas son ateos.
Y, por lo que tengo entendido,
ningún budista se hace un caldo de cabeza porque alguien cree o no cree en Dios.

Es más, el mismo Dalai Lama ha dicho que cada cual debe escoger la religión que le convierta en una mejor persona.
Las religiones más antiguas, al no estar ni de lejos lo "comercializadas" que están las más recientes, encontramos una filosofía o "religiosidad" mucho más sana e inclinada a comprender "las maravillas o milagros de la naturaleza" y así hacer un crecimiento real y no ficticio, a nivel personal.

Un pequeño ejemplo de la forma diferente de entender la "religión" en oriente, la encontramos, por ejemplo, en la práctica del amor o sexo tántrico que va mayormente dirigida a optener el máximo de refinamiento y placer en las relaciones sexuales. Cosa por otra parte totalmente prohibida en la mayoria de las religiones "occidentales", pues estas últimas, no van dirigidas a entender nuestra propia naturaleza, sino bien al contrario, a ignorarla para que nos moramos tan inocentes como cuando nacimos...

Y mientras tanto, los que están fuera de esta rueda que han creado para los crédulos, viviendo a cuerpo de reyes haciendo lo que les gusta y divierte, que es: aborregar y atontar a la gente, y que una vez conseguido, se pasen la vida dentro de aquel laberinto sin salida, intentando encontrarla...

Los "dirigentes religiosos" tienen como mandamiento autoimpuesto el: "Haz la vida de los demás al máximo de complicada, para que la tuya sea bien fácil".

Abysso
04-jun.-2020, 00:26
Claro, entiendo el punto ahora

Lusowisky
04-jun.-2020, 02:19
Lo importante suelo pensar, es el Ethos en el asunto, ¿cuál criterio ético conviene más? y desde ahí según el contexto de cada grupalidad se irá viendo: Quizá en alguna grupalidad por su contexto no tengan necesidad NUNCA de matar, pero en otros contextos habrían casos donde pueden existir escenarios pensables en que sí.
Todo eso que apuntas está muy bien, pero si buscamos más, seguramente encontraremos que todo ello está incluído en el Hombre y que es éste, junto con las circunstancias, las que mayormente deciden si ser así o asá...

La única solución (o una de las pocas) que yo encuentro para que el Hombre en si no se encuentre constantemente envuelto de precaridad e incertidumbre, es precisamente el "amasar" todo el conocimiento que se pueda a partir ya de bien temprana edad, e ir aumentándolo constantemente con nuevos datos y nuevas experiencias.

Es decir: disponer de una cosmovisión lo más amplia y sólida posible como para darnos cuenta de "nuestra grandeza delante de tan infinita pequeñez", y así ir siempre en pies de plomo antes de creer y tomar decisiones del tipo que sean, para no caer en trampas de todo tipo, preparadas para pescar besugos, y en las cuales si no estamos alerta, podemos fácilmente caer

Abysso
04-jun.-2020, 02:51
Todo eso que apuntas está muy bien, pero si buscamos más, seguramente encontraremos que todo ello está incluído en el Hombre y que es éste, junto con las circunstancias, las que mayormente deciden si ser así o asá...

La única solución (o una de las pocas) que yo encuentro para que el Hombre en si no se encuentre constantemente envuelto de precaridad e incertidumbre, es precisamente el "amasar" todo el conocimiento que se pueda a partir ya de bien temprana edad, e ir aumentándolo constantemente con nuevos datos y nuevas experiencias.

Es decir: disponer de una cosmovisión lo más amplia y sólida posible como para darnos cuenta de "nuestra grandeza delante de tan infinita pequeñez", y así ir siempre en pies de plomo antes de creer y tomar decisiones del tipo que sean, para no caer en trampas de todo tipo, preparadas para pescar besugos, y en las cuales si no estamos alerta, podemos fácilmente caer

Pero eso ya se hace, no es nada que no se practique cotidianamente. Y generalmente no es que la gente caiga en trampas, sencillamente un niño que junta plástico para vivir acepta cualquier trabajo por más esclavizante que sea, para comer.

Abysso
04-jun.-2020, 02:53
p/d:
y con el ejemplo del niño pensaba particularmente en REMAR, una corporación cristiana que se aprovecha de los vulnerables para esclavizarlos de forma legítima.

Lusowisky
04-jun.-2020, 03:00
En una historieta de Doonga en otro hilo, dirigida a esa realidad tan real que hace que los fervientes y verdaderos creyentes que sin ser conscientes se miran al espejo y ven reflejado en él a una persona ajena a sí mismo, cuando en realidad es su propia figura proyectada en el espejo que le devuelve la imagen, me ha hecho recordar un caso verídico ocurrido ya hace años en esta "nuestra España".

Se trata de que un buen día se presentaron en un sanatorio mental un alto cargo del gobierno y su séquito, para dar fe de lo que trabajaban para el bienestar del pueblo al inspeccionar in situ diversos establecimientos sociales.

El director, junto con el personal del centro los recibieron con gran pompa y ceremonia, y procedieron a enseñarles las diferentes dependencias de éste. Hubo un momento en que encontrándose en el último piso, al "dignísimo" se le ocurrió pedir que le enseñaran la terraza para así poder admirar las bellas vistas.

Subieron todos al terrado, unos detrás de otros empezando por los de más importancia política, y una vez arriba el director les fué explicando y diciendo: desde aqui se ve esta parte... desde allí, aquella que... y mientras estaban en ello, "el gran jefe" se dió cuenta que había un hombre en un rincón mirando a través de un tubo de estufa, tan enfrascado estaba que ni una sola vez volvió la cabeza para ver lo que pasaba con todo aquel movimiento.

Muy intrigado el personaje, quiso saber lo que estaba haciendo todo y que el director dijo que era un enfermo del centro. Se acercó hasta ahí, y le pregunto si el también podía mirar un momento por aquel tubo. Muy amablemente el enfermo se aparto y le ofreció hacerlo. Al cabo de un momento de estar mirando dijo: "no veo nada", a lo que respondió el hombre dirigiéndose a todo el séquito: "Que espabilado que es este, yo llevo 30 años mirando cada día y no he visto nunca nada, y él que acaba de llegar ya quiere ver...

Según parece en aquel tubo los pájaros habían hecho nido de toda la vida, pero el pobre hombre que había enfermado a consecuencia de la obsesión que tenía de poder ver a dios, le era indiferente que el tubo estuviera tapado y consecuentemente no se pudiera ver nada a través de él, pues su motivación venía dada por las ánsias de cumplir con lo que creía era su deber o mandato divino: el buscar a dios constantemente sin desfallecer nunca, ésta era la consigna que imperaba en su mente...:crying:

Lusowisky
04-jun.-2020, 03:09
Pero eso ya se hace, no es nada que no se practique cotidianamente. Y generalmente no es que la gente caiga en trampas, sencillamente un niño que junta plástico para vivir acepta cualquier trabajo por más esclavizante que sea, para comer.
Cierto, pero una cosa es saber adaptarse a las circunstancias, y otra el vender la propia herencia por un plato de lentejas...

Con ello quiero decir aquello de "a dios rogando y con el mazo dando", para significar que no podemos pemitirnos ser blandos y conformistas cuando no tenemos la vida resuelta, y una manera de asegurarla, no es únicamente alimentando al cuerpo, sino que si queremos ser completos y felices, también debemos alimentar la mente y el espíritu.

El tiempo, hay que sacarlo de donde sea, lo que no nos podemos permitir es fracasar como seres humanos que han estado relagados a la condición de borregos...

doonga
04-jun.-2020, 07:47
Es como el hombre que andaba gateando bajo un farol.
Pasa un transeúnte.
>el transeúnte le pregunta ¿qué buscas?
<Las llaves de mi carro
>y dónde las perdiste
<En el borde del río
>y porqué las buscas aquí?
<Porque allá está oscuro

Lusowisky
04-jun.-2020, 12:54
Es como el hombre que andaba gateando bajo un farol.
Pasa un transeúnte.
>el transeúnte le pregunta ¿qué buscas?
<Las llaves de mi carro
>y dónde las perdiste
<En el borde del río
>y porqué las buscas aquí?
<Porque allá está oscuro
¿Será que el creyente entre creer y conocer tomará siempre la posición más cómoda para no tener que currar para aprender..?

Abysso
04-jun.-2020, 13:28
Es como el hombre que andaba gateando bajo un farol.
Pasa un transeúnte.
>el transeúnte le pregunta ¿qué buscas?
<Las llaves de mi carro
>y dónde las perdiste
<En el borde del río
>y porqué las buscas aquí?
<Porque allá está oscuro
Más claro échale agua! :lol:
(es un dicho de aquí para decir que fue muy claro)

¿Será que el creyente entre creer y conocer tomará siempre la posición más cómoda para no tener que currar para aprender..?
Yo digo que depende del creyente, he conocido gente que cree en Dios y eso no le roba su curiosidad y de hecho le impulsa a investigar sobre cosas que le apasionan, aquí también entran científicos.

Saludos

Abysso
04-jun.-2020, 13:33
Ah, me acabo de acordar de San Agustín, es un ejemplo particular de lo que digo: la burrada en el cristianismo no le impidió alcanzar la Filosofía ,y, gracias a eso, decir algo más interesante para dejarnos leer dentro de la historia.

doonga
04-jun.-2020, 16:05
Más claro échale agua! :lol:
(es un dicho de aquí para decir que fue muy claro)

Yo digo que depende del creyente, he conocido gente que cree en Dios y eso no le roba su curiosidad y de hecho le impulsa a investigar sobre cosas que le apasionan, aquí también entran científicos.

Saludos

¿y cómo le van a echar agua? -- recuerda que el borde del río estaba oscuro.

Seguiré autorreferente como siempre, en relación con esa claridad que aumenta con el agua limpia.

Yo tenía un convencimiento pleno de Dios, de la gracia de dios,
y principalmente de la caridad (en el sentido de la compasión budista,
no en el sentido del alma caritativa y las migajas que sobran).

Y nunca encontré alguna contradicción entre esa convicción, con la creencia
o convencimiento de lo certero que puede ser la ciencia.

Lo primero lo veía como conocimiento intuitivo,
mientras que lo segundo como un conocimiento aprendido.

El primero como resultado de algo innato, y el segundo como resultado del
intento y el error. Ninguna teoría científica entraría en conflicto con ese conocimiento intuitivo.

Lo que siempre se me atravesó fueron los dogmas.
Siempre sentí la más grande aversión a los dogmas.

Me decía, si alguien o algo requiere recurrir al dogma, ese alguien o ese algo está mal.

Eso lo consideré, a partir de un momento, contradictorio con la caridad en el sentido cristiano,
o con la compasión en el sentido budista.

Haberme desprendido de la parafrenalia del dogma lo siento como cuando ingresé al
planeta luego de haber abandonado el útero, y, por sobre todo, luego de que me cortaron
el cordón umbilical.

Lo anterior, sumado al mayor regalo que me hicieron mis padres,
durante el año 17 de mi existencia, cuando me dijeron, sin decirlo

-- "lo que hemos hecho es todo lo que haremos por ti.
Ahora es tu turno de seguir adelante."

es lo que me hizo abandonar el dogma, y me permitió pensar libremente.

Lusowisky
05-jun.-2020, 12:25
Yo tenía un convencimiento pleno de Dios, de la gracia de dios, y principalmente de la caridad (en el sentido de la compasión budista, no en el sentido del alma caritativa y las migajas que sobran).
El sentido de la compasión budista es el que traemos de "fábrica", mientras que lo del "alma caritativa y las migajas", ya viene más directo de las enseñanzas religiosas. Así podemos ver la que es verdadera o innata en nosotros, y la que es inculcada por las religiones.


Lo primero lo veía como conocimiento intuitivo,
mientras que lo segundo como un conocimiento aprendido.
Y así era.


Me decía, si alguien o algo requiere recurrir al dogma, ese alguien o ese algo está mal.
Aqui ya se ponía en movimiento el razonamiento lógico, cosa que los creyentes han perdido la capacidad de hacer.


Lo anterior, sumado al mayor regalo que me hicieron mis padres,
durante el año 17 de mi existencia, cuando me dijeron, sin decirlo

-- "lo que hemos hecho es todo lo que haremos por ti.
Ahora es tu turno de seguir adelante."

es lo que me hizo abandonar el dogma, y me permitió pensar libremente.
Pues suerte tuviste de no tener unos padres tan cerrados, que ni permiten que les entre la luz...

Abysso
05-jun.-2020, 13:24
En mi caso yo tuve los padres cerrados, y se cumple mucho de lo que dices de los religiosos Lusowisky, aquí y en otros hilos. Pero en mi caso tuve la oportunidad de ver "ese algo más" que narró doonga con otros pliegues , en amistades y profesores, eso me salvó de la cerradera dogmática.

doonga
05-jun.-2020, 15:50
En mi caso yo tuve los padres cerrados, y se cumple mucho de lo que dices de los religiosos Lusowisky, aquí y en otros hilos. Pero en mi caso tuve la oportunidad de ver "ese algo más" que narró doonga con otros pliegues , en amistades y profesores, eso me salvó de la cerradera dogmática.

Entiendo lo que dices.
Fui afortunado con mis padres, quienes, por lo demás, eran muy creyentes.

Lusowisky
06-jun.-2020, 05:36
"No hay esclavo más feliz, que aquel que jamás ha conocido la libertad".- Rahwananda.

Lusowisky
07-jun.-2020, 03:46
En mi caso yo tuve los padres cerrados, y se cumple mucho de lo que dices de los religiosos Lusowisky, aquí y en otros hilos. Pero en mi caso tuve la oportunidad de ver "ese algo más" que narró doonga con otros pliegues , en amistades y profesores, eso me salvó de la cerradera dogmática.
Justo lo que suele pasar cuando uno dispone de una mente propia y no tiene que tragarse todo lo que los demás desean venderle.

Para quien dispone de "antena" ya desde pequeño, le aprovecha mucho más un ejemplo que cien palabras vacías de contenido real, y que cuando se es "pardillo" se encuentra siempre un significado que case con los propios deseos, y así es como se construyen los castillos en el aire. :sad:

Lusowisky
07-jun.-2020, 04:52
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/102389583_2022984027833587_4208944087518150656_n.j pg?_nc_cat=109&_nc_sid=110474&_nc_oc=AQmN_8CO1Q1dPugL8hoI3U5TuMzRf43IrMClB2unbnJ y5N1E46Dyv_7ojbZULe-sWXs&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=a5e5f3e1a5f84e4ed70c6e6e8da75f1e&oe=5F036E0E

Lusowisky
07-jun.-2020, 05:20
¿Porque será que los creyentes parece que hacen competición entre ellos para demostrar quien se siente más pequeño delante de su amigo imaginario...?

doonga
07-jun.-2020, 08:04
El mapa que muestras es la consecuencia del catolicismo.

Lusowisky
07-jun.-2020, 08:28
El mapa que muestras es la consecuencia del catolicismo.
Quizás no sea del todo acurado, pero al menos da una idea bastante entendedora de los países "superdesarrollados" en donde crece mejor la simiente de la fe ciega...

doonga
07-jun.-2020, 08:33
Quizás no sea del todo acurado, pero al menos da una idea bastante entendedora de los países "superdesarrollados" en donde crece mejor la simiente de la fe ciega...

La mayoría de los países desarrollados son, mas bien, protestantes.

Lusowisky
07-jun.-2020, 08:47
La mayoría de los países desarrollados son, mas bien, protestantes.
Por eso decía aquello de que el mapa no sea todo lo "acurado" que se desearía...

Lusowisky
07-jun.-2020, 12:51
Una imagen vomitiva que muestra la degradación mental a la que puede llegar el ser humano. Las mujeres somos seres humanos no posesiones. Y sí, ya es indignante y penoso, ver encadenado a un animal; viéndolo con mujeres es una ofensa contra todas las mujeres.

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/102379706_2678352792269052_4804246848464224256_n.j pg?_nc_cat=101&_nc_sid=8024bb&_nc_oc=AQkDAbeLd7_MBjzW_PVmHkVekK2F28PRgE1_H2bJd28 e96dezgT2ZA-xW2-zyOxwuzU&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=2c716a74f81c73a9b0cd5606341eeb44&oe=5F01B359

Hacen exactamente igual que todas las religiones, sólo que estas no usan cadenas físicas para esclavizar, si no psíquicas. Así es como mantienen la sensación de que son completamente libres...

doonga
07-jun.-2020, 13:38
Esto es lo que dice Pablo en una de sus cartas:


Las mujeres guarden silencio en las iglesias, porque no les es permitido hablar, antes bien, que se sujeten como dice también la ley.

Y si quieren aprender algo, que pregunten a sus propios maridos en casa; porque no es correcto que la mujer hable en la iglesia.


Luego los interpretadores de la biblia (porque no les da para ser tratados de intérpretes) inventan una maquinaria de silogismos hilarantes para explicar
que en realidad Pablo no dijo lo que dijo,
y que lo que dijo no significa lo que significa, sino que significa lo que no dijo.




Pero, lo que Pablo no dijo es que era un misógino de marca mayor.

Quizás cómo lo trató su madre.....

Lusowisky
08-jun.-2020, 00:10
Luego los interpretadores de la biblia (porque no les da para ser tratados de intérpretes) inventan una maquinaria de silogismos hilarantes para explicar que en realidad Pablo no dijo lo que dijo, y que lo que dijo no significa lo que significa, sino que significa lo que no dijo.
Conclusión: ¿Sin la adoctrinación debida que anula todo lo que el Hombre es y lo convierte en una máquina capaz únicamente de "seguir consejos bíblicos" se podría caer en tanta estupidez como para creerse algo de todo esto...?


Pero, lo que Pablo no dijo es que era un misógino de marca mayor.

Quizás cómo lo trató su madre.....
Y como él, las religiones están llenas. :angry:

Lusowisky
08-jun.-2020, 04:00
Conclusión: ¿Sin la adoctrinación debida que anula todo lo que el Hombre es y lo convierte en una máquina capaz únicamente de "seguir consejos bíblicos" se podría caer en tanta estupidez como para creerse algo de todo esto...?

Lusowisky
10-jun.-2020, 08:14
¿Porqué será que los creyentes lo ven todo blanco o negro, bueno o malo, que lo que consideran bueno es cosa de su dios, y lo que consideran malo es cosa de Satanás, Lucifer, El Demonio... :confused1:

Eli_yahu
10-jun.-2020, 08:34
Los Testigos hemos aprendido con las Escrituras que NO TODO es blanco o negro. Eso que dice el comentario anterior es solo un cliché para atacar a los creyentes (como todo lo que ese "forista" postea) ... pero no es cierto.

Uno de los ejemplos bíblicos que aclaran ese asunto es lo que sucedía con algunos cristianos en el siglo I. Algunos de ellos compraban para comer de las carnes de animales que se sacaban de los sacrificios que hacían los paganos, y que luego se vendían en los mercados como alimentos. PERO OTROS no lo hacían, porque pensaban que eso estaba mal desde el punto de vista de Dios.

Pablo, que sabía de las discusiones entre hermanos sobre si podían comprar o no esas carnes en los mercados, le dió el siguiente consejo a los cristianos:

1 Cor. 8:1 Ahora bien, con respecto a la comida que se ha ofrecido a los ídolos, sabemos que todos tenemos conocimiento. Pero el conocimiento llena de orgullo, mientras que el amor edifica. 2 Si alguien piensa que sabe de algo, todavía no sabe del tema tanto como debería. 3 Pero, si alguien ama a Dios, este lo conoce.
4 Pues bien, con respecto a comer comida que se ha ofrecido a los ídolos, sabemos que un ídolo no es nada en el mundo y que no hay más que un solo Dios. 5 Porque, aunque hay muchos supuestos dioses tanto en el cielo como en la tierra, como de hecho hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6 para nosotros en realidad solo hay un Dios, el Padre, de quien vienen todas las cosas y para quien existimos nosotros, y solo hay un Señor, Jesucristo, mediante quien existen todas las cosas y mediante quien existimos nosotros.
7 Pero no todos tienen este conocimiento. Algunos, debido a que antes adoraban ídolos, comen esa comida como si fuera algo sacrificado a un ídolo, y su conciencia, como es débil, se contamina. 8 Sin embargo, la comida no nos acerca más a Dios. Si no comemos, no estamos peor, y, si comemos, no estamos mejor. 9 Pero tengan cuidado para que su derecho a elegir no haga tropezar de algún modo a los que son débiles. 10 Porque, si alguien te viera a ti que tienes conocimiento comiendo en un templo de ídolos, ¿no podría la conciencia del que es débil llegar al punto de animarlo a comer alimentos ofrecidos a ídolos? 11 De modo que por tu conocimiento se echa a perder al hombre débil, un hermano tuyo por quien Cristo murió. 12 Cuando ustedes pecan contra sus hermanos de esta manera y hacen daño a la conciencia débil de ellos, están pecando contra Cristo. 13 Por eso, si la comida hace tropezar a mi hermano, nunca más volveré a comer carne, para no hacer tropezar a mi hermano.

Qué consejos tan sabios!!! Pablo les dijo que SÍ podía ser comprada y comida sin cargo de conciencia, PERO que no lo hicieran delante de los hermanos que se sentían mal por hacerlo, porque esos hermanos eran un poco más débiles en su conciencia y se verían afectados por ver a otros hermanos hacer eso.

Esta explicación de Pablo nos muestra que en la Biblia NO TODO ES BLANCO O NEGRO, sino que hay cosas sobre las que la Palabra de Dios no es específica, que se pueden hacer o no de acuerdo a cómo se sienta afectada la conciencia de la persona.

Lusowisky
10-jun.-2020, 09:38
Los Testigos hemos aprendido con las Escrituras que NO TODO es blanco o negro.
Yo, en mi modestia, me pregunto si los Testigos han sido capaces alguna vez de aprender algo directamente sin haber tenido que pasar por sus Escrituras.

Es algo que me tiene inquieto y preocupado...

Lusowisky
10-jun.-2020, 12:31
Eso que dice el comentario anterior es solo un cliché para atacar a los creyentes (como todo lo que ese "forista" postea) ... pero no es cierto.
Puede no ser cierto para los que encontrándose en dicho caso no lo aceptan por la costumbre de negar lo que los mejor preparados aceptan como válido, y sin siquiera inmutarse.

Pero pregunto yo ¿no es verdad que las religiones en general dan como bueno todo lo que hacen y como malo lo que no se ajusta a sus doctrinas?

Y si lo de blanco y negro no lo ves así, cuando menos supongo que aceptarás que lo bueno es resultado de tu religión, y lo malo de las personas o actos alienas a ésta.

doonga
10-jun.-2020, 13:55
Puede no ser cierto para los que encontrándose en dicho caso no lo aceptan por la costumbre de negar lo que los mejor preparados aceptan como válido, y sin siquiera inmutarse.

Pero pregunto yo ¿no es verdad que las religiones en general dan como bueno todo lo que hacen y como malo lo que no se ajusta a sus doctrinas?

Y si lo de blanco y negro no lo ves así, cuando menos supongo que aceptarás que lo bueno es resultado de tu religión, y lo malo de las personas o actos alienas a ésta.

Es bueno dejar morir a los hijos que requieren de transfusiones de sangre, porque vivirán eternamente.

Pero, un niñito aún no ha sido bautizado.

Entonces, que muera de inmediato, y no alcance la vida eterna por no ser bautizado, o que muera de viejo, y no alcance la vida eterna por vivir con sangre ajena, no hay por dónde perderse.

Pura enfermedad de la cabeza, y se trata de una enfermedad "grave".

Lusowisky
11-jun.-2020, 04:54
Pura enfermedad de la cabeza, y se trata de una enfermedad "grave".
No deja de sorprenderme ver que las enfermedades mentales más numerosas, por alguna razón (que todos sabemos y no digo) son precisamente las inducidas.

Es un poco aquello de: "En una mente débil, puedes sembrar lo que quieras, hierba buena o hierba mala, que toda germinará. Predominando siempre la mala por encima de la buena... aúnque la hierba mala, al ser mayoría, ya a creer ser la buena.

Parecería que con los humanos que disponen de una mente propia, la mayoría infrautilizada, no debería suceder así, pero... es entre los humanos precisamente donde mejor se aprecia esas confusiones de ser hierba mala para la especie, creyendo que son hierba buena. Total: ¿Error de la Evolución, o que ésta todavía le falta mucho para completar su obra...?

Lusowisky
11-jun.-2020, 10:53
Es bueno dejar morir a los hijos que requieren de transfusiones de sangre, porque vivirán eternamente.

Por prohibir, prohiben desde celebrar el día de su santo, hasta cualquier fiesta que tenga connotaciones cristianas, aúnque muchas de ellas ya vengan del paganismo, mucho más sano y natural de lo que se han convertido ahora...

Lusowisky
12-jun.-2020, 11:40
La "credulidad", se nace con ella y pronto se vuelve crónica. Cuando eso ocurre, ¿quien puede decirles a los afectados que las cosas no son ni como las ven ni como las creen, si no han conocido otra cosa?

Todos los esfuerzos para intentar que se hagan conscientes de ello, serán intentos fallidos.

Giordano Bruno
12-jun.-2020, 12:43
Yo, en mi modestia, me pregunto si los Testigos han sido capaces alguna vez de aprender algo directamente sin haber tenido que pasar por sus Escrituras.

Es algo que me tiene inquieto y preocupado...

Hasta lo demás que aprenden tiene que pasar por sus manuales.

Lusowisky
13-jun.-2020, 07:19
Hasta lo demás que aprenden tiene que pasar por sus manuales.
Y luego se va hablando por ahí sobre personas por fuera, pero máquinas por dentro... Y lo curioso es que se refieren a los demás... :laugh:

Lusowisky
13-jun.-2020, 23:44
¿Porqué será que yo me miro las creencias y la credulidad un poco como "la libertad y el libertinaje"?

¿Será porque creo que las creencias bien empleadas pueden ser buenas y necesarias, y mal empleadas se convierten en una sinrazón de ser...?:confused1:

Lusowisky
14-jun.-2020, 00:19
Principio de "crecimiento".

No te tomes con seriedad lo que tu mente piensa....
Tu mente, y su contenido (los pensamientos) son mayoritariamente espontáneos.
Son reacciones bioquímicas que generan desde el caos, pensamientos y emociones.
Aprende a distanciarte de ese caos mental.
Toma distancia entre tu, y tu mente.
Tu no eres tu mente, ni los pensamientos de tu mente.
No te sientas mal cuando en tu mente surgen pensamientos de ira, envidia, tristeza, o culpa.
No son tuyos, son de tu mente.
Aprende a observarlos con distancia.
Son reminiscencias de pensamientos involuntarios del pasado, que generan patrones cuando son fortalecidos.
Esos pensamientos y emociones generan sustancias en tu cerebro, a las que de alguna forma se vuelve adicto, y hay que deconstruir esa adicción y esos patrones.
Entre más aprendas a observarlos y a tomar distancia, menos comunes se harán.
Poco a poco esos patrones se irán disolviendo, y esas emociones y pensamientos llegarán cada vez con menos frecuencia.
con menos frecuencia.
Tu no eres tu mente.
No eres lo que piensas.
Existes, y luego piensas.
Eres, y luego piensas.

Lusowisky
14-jun.-2020, 04:37
Poco a poco, vamos viendo que en cierta medida creer con fundamento tiene razón de ser... y creer sin ir acompañado del racionamiento, quizás no tanto...

Luego la pregunta es: ¿se basan los creyentes en dioses y cosas "sobrenaturales" en la razón o en la credulidad crónica que llevan dentro...?

(Siendo mayormente creyentes los que frecuentan el foro, no es necesario que hagais cola para contestar...) jijiji...:D

Lusowisky
14-jun.-2020, 12:35
(Leído por ahí):

En la iglesia te enseñan que debes “amar a tus enemigos, bendecir a los que te maldicen, hacer bien a los que te calumnian y orar por quienes te ultrajan y persiguen” (Mateo 5: 44), eso suena muy bello sin lugar a dudas, pero cuando observamos de cerca el proceder del Dios judeocristiano nos damos cuenta que dice y no hace, da el consejo y se queda sin el, en el libro de Nahum encontramos ni mas ni menos que a un profeta que nos lo describe y habla de como es y como procede ese mentado “Jehova”, Nahum es alguien que le conoce muy bien, ya que es uno de sus profetas, al leer su libro nos dice lo siguiente: “Jehová es Dios celoso y vengador; ¡Señor de la venganza, Señor de la ira!; se venga de los que se le oponen, y guarda rencor a sus enemigos”. (Nahum 1: 2).

¿Así que ese es el ejemplo que nos da Jehova de como debemos proceder con nuestros enemigos? ¿Debemos como él ser celosos, vengativos, iracundos, dar su merecido a los que se nos oponen y guardar rencor para quienes nos han hecho algún desaire? No comprendo como un padre de familia siendo violento y agresivo puede aconsejar a sus hijos o mandarles que no sean violentos y agresivos, ¿ya me comprenden? ¿Ese es el Dios con doble moral que quieren que yo acepte? ¿Ese es el Dios bipolar y con un marcado desorden de personalidad que quieren que yo adore? ¿Me pueden decir cual es la diferencia entre adorar a un Dios así y ser un satánico? Porque yo no la veo!

Lusowisky
20-jun.-2020, 07:51
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/19224824_1080876145378420_5575563625641558002_n.jp g?_nc_cat=104&_nc_sid=2d5d41&_nc_oc=AQmSCm4S1AYi-ei_YnpUM2rA9sgbdUmj4EccLToKAHmH6VXFSY1Tc0iO8dLpiWN CG-8&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=3520240aa288c640f761fbee63527a17&oe=5F137817

Giordano Bruno
22-jun.-2020, 12:55
Es un buen inforgama

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/19224824_1080876145378420_5575563625641558002_n.jp g?_nc_cat=104&_nc_sid=2d5d41&_nc_oc=AQmSCm4S1AYi-ei_YnpUM2rA9sgbdUmj4EccLToKAHmH6VXFSY1Tc0iO8dLpiWN CG-8&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=3520240aa288c640f761fbee63527a17&oe=5F137817

Lusowisky
22-jun.-2020, 13:20
Sin lugar a dudas queda mucho mejor así, que no únicamente con el link. :thumbup:

doonga
22-jun.-2020, 15:20
En mi aporreado país, la educación no enseña ni a opinar ni a razonar.

Los que opinan o razonan suelen ser considerados un peligro para la sociedad,
y, en muchas oportunidades, tienen dificultades de mantener sus empleos.

Giordano Bruno
22-jun.-2020, 16:56
En mi aporreado país, la educación no enseña ni a opinar ni a razonar.

Los que opinan o razonan suelen ser considerados un peligro para la sociedad,
y, en muchas oportunidades, tienen dificultades de mantener sus empleos.

Viejo dilema, por eso tanto tiempo hubo analfabetismo. Ahora hay analfabetismo funcional

doonga
22-jun.-2020, 18:15
Viejo dilema, por eso tanto tiempo hubo analfabetismo. Ahora hay analfabetismo funcional


EN Chile, hacia fines de los años 30, el presidente Pedro Aguirre Cerda dió un tremendo impulso a la educación.
Hay que recordar que era masón, por lo que tenía una visión completamente diferente a la católica en esas materias.

Luego en 1964, el presidente Eduardo Frei RuizTagle impulsó la educación universal,
construyendo escuelas en todo el país, y haciendo obligatoria la educación.

Ahí se le acusó de que su política de educación universal terminaría por destruir la nación.

Cuando veía esos comentarios en los '60 no podía dar crédito a lo que estaba leyendo.

Lusowisky
22-jun.-2020, 23:07
En mi aporreado país, la educación no enseña ni a opinar ni a razonar.

Los que opinan o razonan suelen ser considerados un peligro para la sociedad,
y, en muchas oportunidades, tienen dificultades de mantener sus empleos.
Sólo diré que en el mío, durante la guerra civil mataron a todos los buenos maestros y a todo aquel que consideraban "intelectual".

Si alguno pudo escapar, es porque salió corriendo hacia Francia y otros países.

La cuestión es que sólo los más cortos y burros eran aptos y escogidos para enseñar... y así todavía va el País después de 80 años... Grrrr!!.

Ah, los libros los quemaban todos, lo mismo que hizo hacer Hitler por orden "secreta" del Vaticano, y que sólo dejaban aquellos que hablaban bien del régimen.,

Lusowisky
22-jun.-2020, 23:09
Viejo dilema, por eso tanto tiempo hubo analfabetismo. Ahora hay analfabetismo funcional

Así ocurre en la gran mayoría de paises en este Planeta, en que las clases dominantes son los dueños...

Lusowisky
22-jun.-2020, 23:13
EN Chile, hacia fines de los años 30, el presidente Pedro Aguirre Cerda dió un tremendo impulso a la educación.
Hay que recordar que era masón, por lo que tenía una visión completamente diferente a la católica en esas materias.
Así ocurrió también en España hasta el 37 en que los "malos" derrotaron a los legalmente escogidos por el Pueblo, y las "ratas de clavaguera" se apoderaron del cotarro.

Lusowisky
23-jun.-2020, 13:02
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/106094374_10156918498296082_6136717821436292492_n. jpg?_nc_cat=104&_nc_sid=ca434c&_nc_oc=AQkg3mz340lZtwMbMc9XTzI0VPk1kFhRX_Ll_s_P7qH PTy17xrRrviKGeGrf_xxYMe4&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=50402e413bd5cfd15c64d1e739b895da&oe=5F165B8B

doonga
24-jun.-2020, 11:49
... y cuidadito con meterte con la mujer de tu vecino, porque la tengo reservada para mí.

Lusowisky
24-jun.-2020, 12:18
... y cuidadito con meterte con la mujer de tu vecino, porque la tengo reservada para mí.
Si es que quien más tiene, es el que más anhela y necesita...

doonga
24-jun.-2020, 12:44
Si es que quien más tiene, es el que más anhela y necesita...

Y el que tiene más de todo es Dios, que lo tiene todo, pero, al parecer,
su gula es inconmensurable.

Imagina los anhelos y necesidades que tiene ese señor.

Lusowisky
24-jun.-2020, 12:52
Imagina los anhelos y necesidades que tiene ese señor.
Por ahí iba, por ahí...

Lusowisky
26-jun.-2020, 00:18
"Cuanto más invertido tenemos el sentido de la dirección, más nos alejamos de nuestro objetivo creyendo que nos acercamos a él".- Rahwananda.

¿Acaso el fanatismo religioso no es una de esas causas...?

Lusowisky
02-jul.-2020, 04:39
"Las creencias, son el autoengaño perfecto para aquellos que sabiéndose pequeños, tienen delirios de grandeza..." (Es obvio que no se puede atribuir a todos los creyentes...).

doonga
02-jul.-2020, 07:44
"Las creencias, son el autoengaño perfecto para aquellos que sabiéndose pequeños, tienen delirios de grandeza..." (Es obvio que no se puede atribuir a todos los creyentes...).

NI a todos los que se saben pequeños.

Giordano Bruno
02-jul.-2020, 08:22
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/106094374_10156918498296082_6136717821436292492_n. jpg?_nc_cat=104&_nc_sid=ca434c&_nc_oc=AQkg3mz340lZtwMbMc9XTzI0VPk1kFhRX_Ll_s_P7qH PTy17xrRrviKGeGrf_xxYMe4&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=50402e413bd5cfd15c64d1e739b895da&oe=5F165B8B

Buenísimo, ja, ja, ja, Pero esto opera también, claro que Zeus o Huitzilopochtli no existen, pero Jehová si. Es decir el creyente también asume quién y quién no es el Dios verdadero. Jehová no tiene más de 3 mil años para redondear y antes de ellos hubo religiones más importantes en otros territorios. La visión cristiana es etnocentrista, se sienten el centro del universo.

doonga
02-jul.-2020, 09:11
No entendí eso de etnocentrista en relación con el centro del universo.

Lusowisky
02-jul.-2020, 12:08
No entendí eso de etnocentrista en relación con el centro del universo.
"Definición de etnocentrismo. El etnocentrismo es un concepto elaborado por la antropología para mencionar la tendencia que lleva a una persona o grupo social a interpretar la realidad a partir de sus propios parámetros culturales. ... El etnocentrismo es una tendencia común a cualquier grupo humano".

doonga
02-jul.-2020, 15:13
"Definición de etnocentrismo. El etnocentrismo es un concepto elaborado por la antropología para mencionar la tendencia que lleva a una persona o grupo social a interpretar la realidad a partir de sus propios parámetros culturales. ... El etnocentrismo es una tendencia común a cualquier grupo humano".

Gracias, era lo que imaginaba, pero no encontraba la relación.

Lusowisky
02-jul.-2020, 22:50
Gracias, era lo que imaginaba, pero no encontraba la relación.
Suelo dar "mi" concepto de las palabras. En este caso hubiera dicho que guarda relación con las etnias y hubiera acabado antes, pero como encontré esta definición ya hecha... pues eso.

Lusowisky
03-jul.-2020, 02:17
¿A alguien le extraña que los religiosos tiren siempre balones fuera cuando saben que detrás de todos los poderes establecidos se ocultan ellos...?

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/s960x960/105613418_158243712437627_7964980010315532766_o.jp g?_nc_cat=100&_nc_sid=110474&_nc_oc=AQk5awIPi1l9m5PceIK8knUv18aGWs-FrNdvrPWgLJJcdeJnWgVQKmNM2b0oSriOesU&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&_nc_tp=7&oh=8d42d231615e7b1780702e50dac1fc38&oe=5F24900D

Lusowisky
05-jul.-2020, 04:22
¿Porqué tanta gente se avergüenza de su cuerpo y nadie de su mente...?

Giordano Bruno
05-jul.-2020, 08:31
¿Porqué tanta gente se avergüenza de su cuerpo y nadie de su mente...?

Esa sin duda es una muy buena pregunta. O podemos invertirla, porqué se enorgullece de su cuerpo cuando su mente es una basura.

Lusowisky
05-jul.-2020, 11:43
Esa sin duda es una muy buena pregunta. O podemos invertirla, porqué se enorgullece de su cuerpo cuando su mente es una basura.
Ni en el primer caso ni en el segundo, parece que nos demos cuenta de como realmente somos y actuamos...

Lusowisky
05-jul.-2020, 12:24
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/107447530_10156956527101082_4577909735707249031_n. jpg?_nc_cat=107&_nc_sid=ca434c&_nc_oc=AQkDv-qvV1b7RonbVFbnqOwyL1Jj8MqwHSTR35MJ-z7FweTaMi5wCNxwCqoMkkSIfDI&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=af5f8b201c0773914e58b39d92dfb812&oe=5F2797DB

doonga
06-jul.-2020, 21:39
Es que no has entendido nada Lusowisky.
El dragón es un dragón, que si lo vieses, le verías, porque solamente es un dragón. Se trata de un dragón escurridizo.
Pero Dios no. Porque Dios es Dios, y si lo vieses no lo verías, porque que estarías muerto por puro verlo.
Moisés tuvo la precaución de dejar ese detalle muy bien establecido.

Lusowisky
07-jul.-2020, 03:44
Es que no has entendido nada Lusowisky.
El dragón es un dragón, que si lo vieses, le verías, porque solamente es un dragón. Se trata de un dragón escurridizo.
Pero Dios no. Porque Dios es Dios, y si lo vieses no lo verías, porque que estarías muerto por puro verlo.
Moisés tuvo la precaución de dejar ese detalle muy bien establecido.
"Cuando se tiene la cabeza llena de mentiras y humo, no hay sitio para las verdades claras".

Estas últimas tienen en sus mentes el mismo efecto que la lluvia en el mar... ¡Ninguno!

Giordano Bruno
07-jul.-2020, 08:21
"Cuando se tiene la cabeza llena de mentiras y humo, no hay sitio para las verdades claras".

Estas últimas tienen en sus mentes el mismo efecto que la lluvia en el mar... ¡Ninguno!

Yo creo más en los mecanismos de constitución de un mito, aquí la historia y la antropología pueden dar mejores luces. El mejor ejemplo que tengo es el de Schliemann y la Iliada y la Odisea.

Lusowisky
07-jul.-2020, 11:53
Yo creo más en los mecanismos de constitución de un mito,
Si, pero ¿acaso el tener la cabeza llena de mentiras y humo no es consecuencia o producto de estos "mecanismos de constitución de mitos"?

Lusowisky
08-jul.-2020, 05:16
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/106413811_3979631645445160_401387089586665002_n.jp g?_nc_cat=101&_nc_sid=1480c5&_nc_oc=AQlljCEO-OB7TOmVhuFUBqRCfufh12_vZkIYsSlU10zzyw7WMmYaYRn0bva-LhVOqCg&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=ac30844731a594e582162cadf2d719c3&oe=5F2B0F01

Lusowisky
12-jul.-2020, 03:02
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/s960x960/107290909_3010502518999451_9166103070568317947_o.j pg?_nc_cat=108&_nc_sid=8024bb&_nc_oc=AQn9hkSC3Kz1WIQ4BxEYWDlwlroxthjIvRnich5zLJe qYT7Ew8keWHCIGhT4DRB2iz8&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&_nc_tp=7&oh=5dab1a8cb91716af4357048da24162c3&oe=5F2E9676

Es una estupidez insistir en hablar con aquellos que ya decidieron que nada de lo que les expongas y demuestres desde los hechos y la razón lógica, lo van a aceptar.
Sus emociones y sentimientos enfermos ya proyectaron las cosas y el mundo, como en su fantasía quieren verlo.
Ya decidieron suicidarse mentalmente, o sea, no pertenecen al Homo Sapiens, - cuya virtud es la Inteligencia, la Razón - sino a una especie de primate inferior. (Individuo Libre)

Lusowisky
17-jul.-2020, 04:42
(Contestando a un creyente que había hecho una larga recopilación de temas bíblicos, y otro creyente le decía que había hecho un buen trabajo):

Si, un buen "trabajo" basado en la bíblia.

Sin tener en cuenta que quien no está adoctrinado este libro confuso de fábulas que se contradicen constantemente, y que el creyente no tiene la capacidad de analizar de forma inteligente ni objetiva, para el no "abducido" representa un método eficaz de aborregar, atontar, y hacer de los creyentes unos seres temerosos de todo.

El miedo que provoca gran parte de los cuentos bíblicos si leídos como cosa real, deja a éstos completamente a merced de sus "pastores", a los cuales todavía veneran, adoran, y no les importa haberse convertido en seres sin pensamiento, criterio ni orgullo propio.

Lusowisky
17-jul.-2020, 05:05
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/107822620_313260959847681_5068079438297363254_n.jp g?_nc_cat=106&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=QQjYDll1xSQAX-3wQOt&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=4720cefcbd35608aac29127a6ca5ad45&oe=5F38B2CD

Las religiones solo han servido para provocar guerras dominar pueblos, provocar misoginia, confundir y dividir, atacar a la ciencia, enseñar linchamientos y otras atrocidades.

Lusowisky
17-jul.-2020, 05:21
Sacado de un foro de internet.

A ver aleluyos, porque insisten en seguir ignorando la realidad?

Porque les gusta vivir engañados y sirviendo a un ser imaginario?

En verdad gustan de ser esclavos?

Que beneficios tiene ser tan ignorante?

No les da pena con sus hijos o sus padres o hermanos no poder responder el proceso evolutivo o el Big Bang?

No les da pena que muchos siendo adultos sean tan mediocres?

No les da pena no tener dignidad ni ningún otro propósito que adular una mentira de por vida?

doonga
17-jul.-2020, 07:16
Sacado de un foro de internet.

A ver aleluyos, porque insisten en seguir ignorando la realidad?

Porque les gusta vivir engañados y sirviendo a un ser imaginario?

En verdad gustan de ser esclavos?

Que beneficios tiene ser tan ignorante?

No les da pena con sus hijos o sus padres o hermanos no poder responder el proceso evolutivo o el Big Bang?

No les da pena que muchos siendo adultos sean tan mediocres?

No les da pena no tener dignidad ni ningún otro propósito que adular una mentira de por vida?


Todo lo contrario: se sienten orgullosos de propalar la ignorancia.
Dicen que adquirir el conocimiento es peligroso, porque se les podrían abrir los ojos.

Lusowisky
17-jul.-2020, 08:04
Todo lo contrario: se sienten orgullosos de propalar la ignorancia.
Dicen que adquirir el conocimiento es peligroso, porque se les podrían abrir los ojos.
La lástima, es que básicamente son buenas personas a las que les han "girado" el cerebro a través del miedo, la adoctrinación, el amor en que necesitan creer, etc, etc. Les han quitado su personalidad inicial, y los han convertido en juguetes útiles para los fines de aquellos que carecen de todo escrúpulo, aún hacia su propia especie...

Con todo eso y mucho más, ¿acaso es raro que vayan en contra de ellos mismos creyendo que así se salvarán de vete a saber qué -si no es de ellos mismos que lo tienen todo entendido al revés-?

Giordano Bruno
18-jul.-2020, 09:22
La lástima, es que básicamente son buenas personas a las que les han "girado" el cerebro a través del miedo, la adoctrinación, el amor en que necesitan creer, etc, etc. Les han quitado su personalidad inicial, y los han convertido en juguetes útiles para los fines de aquellos que carecen de todo escrúpulo, aún hacia su propia especie...

Con todo eso y mucho más, ¿acaso es raro que vayan en contra de ellos mismos creyendo que así se salvarán de vete a saber qué -si no es de ellos mismos que lo tienen todo entendido al revés-?

Yo he venido entendiendo que no todos tienen esa capacidad de autopensarse, por lo que delegan o descansan en delegación.

Lusowisky
18-jul.-2020, 11:54
Yo he venido entendiendo que no todos tienen esa capacidad de autopensarse, por lo que delegan o descansan en delegación.
Así es.

Se dejan atraer por una semilla que una vez en la cabeza, va creciendo y ocupando espacio hasta convertirse en la dueña del cerebro, sin que ellos se den cuenta...

Giordano Bruno
18-jul.-2020, 12:23
Así es.

Se dejan atraer por una semilla que una vez en la cabeza, va creciendo y ocupando espacio hasta convertirse en la dueña del cerebro, sin que ellos se den cuenta...

Un espacio cómodo, quizás es el principio del no pensar.

Lusowisky
18-jul.-2020, 13:15
Leído: Lo interesante, es que la historia ha documentado de 5000 a 10.000 amigos imaginarios de adultos DIFERENTES.

Y algunos avezados escritores, les inventaron sus historias y “biografías”. Un elemento es común a todos estos relatos: La supersticiosa creencia en lo sobrenatural.

Lusowisky
18-jul.-2020, 13:19
Un espacio cómodo, quizás es el principio del no pensar.
Idóneo para las mentes gandulas que no han evolucionado lo suficiente.

doonga
18-jul.-2020, 18:45
Encontré interesante esta frase de ELB.


Recuerde. El mundo entero esta bajo condenacion. eso incluye a esos "inocentes" que dices tu que nada hicieron.


El mundo entero tiene que estar condenado para que Dios se salve.

De hecho, la salvación, contrariamente a lo que los creyentes creen,
no consiste en salvar a los creyentes,
sino que consiste en salvar a Dios.
Hay que velar para que Dios siga sobreviviendo en las mentes de los creyentes.

Salvemos a Dios, no dejemos de creer en Él.

Lusowisky
19-jul.-2020, 00:10
Encontré interesante esta frase de ELB.

Salvemos a Dios, no dejemos de creer en Él.

Exacto!.

Esto es justo la condenación del "mundo" impuesta por los creadores de este dios de fábula.

Y si, de esta maldición ¿condena? no están exenta los más inocentes. Bien al contrario. Son precisamente el combustible que alimenta y da vida a esa maldición...

Lusowisky
19-jul.-2020, 01:10
¿Que es la teología?

Es el arte dedicado al absurdo estudio de una gran mentira en la que deben intentar darle el máximo cuerpo de honorabilidad y realidad hablando constantemente de la etiqueta hecha para un contenido inexistente...

Lusowisky
20-jul.-2020, 06:31
"La religión es probablemente el "cuento chino" más grandioso jamás contado.

Piensen en esto: la religión realmente ha convencido a la gente de que hay un hombre invisible, que vive en el cielo, que observa cada cosa que hacemos, cada minuto de cada día. Y el hombre invisible tiene una lista de diez cosas especiales que no quiere que hagas.

Y si haces alguna de estas diez cosas, tiene un lugar especial lleno de fuego, humo, quemazón, tortura y angustia donde va a enviarte para vivir y sufrir, quemarte, atragantarse, gritar y llorar para siempre hasta el fin de los tiempos.

Pero te ama.” (Con esto sólo, hay quien ya se siente sobradamente pagado...).

George Carlin.

Giordano Bruno
20-jul.-2020, 07:51
Idóneo para las mentes gandulas que no han evolucionado lo suficiente.

Hay una diversidad humana en este "reino del señor"

Giordano Bruno
20-jul.-2020, 07:51
Encontré interesante esta frase de ELB.




El mundo entero tiene que estar condenado para que Dios se salve.

De hecho, la salvación, contrariamente a lo que los creyentes creen,
no consiste en salvar a los creyentes,
sino que consiste en salvar a Dios.
Hay que velar para que Dios siga sobreviviendo en las mentes de los creyentes.

Salvemos a Dios, no dejemos de creer en Él.

Creo que es un buen punto, no lo había pensado así.

Giordano Bruno
20-jul.-2020, 07:52
¿Que es la teología?

Es el arte dedicado al absurdo estudio de una gran mentira en la que deben intentar darle el máximo cuerpo de honorabilidad y realidad hablando constantemente de la etiqueta hecha para un contenido inexistente...

Quizás soy un poco más complicado. Sostengo que fueron formas históricas de comprensión en un momento dado.

Lusowisky
20-jul.-2020, 08:01
Hay una diversidad humana en este "reino del señor"
Así es.

Lo malo, suele encontrarse entre la ignorancia y la superstición, lo que hace que en un mundo evolucionado en donde prima la racionalidad basada en el conocimiento, las creencias, la ignorancia supina y las supersticiones, están de más...

doonga
20-jul.-2020, 08:02
Quizás soy un poco más complicado. Sostengo que fueron formas históricas de comprensión en un momento dado.

Concuerdo con lo que dices.
En todo caso, la teología (así suene cuadrado) es un sistema matemático/lógico que construye sobre bases no probables.
Luego, en una voltereta de "muérdete la cola", utiliza esa construcción para demostrar (intentar demostrar) que las bases son verdaderas.

En ese sentido es semejante a la astrología, que es un sistema matemático, y matemáticamente completo, pero, al igual que la teología, parte de bases no probables.

Lusowisky
20-jul.-2020, 08:06
Quizás soy un poco más complicado. Sostengo que fueron formas históricas de comprensión en un momento dado.
Si situamos este tiempo en varios milenios atrás (mucho antes que los antiguos Egipcios) podría ser, pero que en este momento del siglo XXI ya debería haber quedado atrás... según entiendo yo, claro.

Lusowisky
20-jul.-2020, 08:18
En ese sentido es semejante a la astrología, que es un sistema matemático, y matemáticamente completo, pero, al igual que la teología, parte de bases no probables.
Aún así, la astrología por raro que pueda parecer, si bien hecha por personas capacitadas, da muchos aciertos.

Yo, no lo habría creído así si no fuera que la usé a petición de varias personas en un momento dado (ya hace tiempo), y puedo dar fe que me sorprendió su exactitud, y sin usar las mates...

En este terreno que se sale de lo puramente "físico", suelo compararlo con los instrumentos musicales. Primero hay que aprenderlos a tocar, y luego (aúnque todos toquen) los hay de mediocres, de excelentes y de virtuosos...

Todo eso viene a cuento porque no creo que teología y astrología vayan de la mano. Aúnque tu ejemplo de una idea clara de lo que es la Teología...

Lusowisky
20-jul.-2020, 11:43
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/115926023_10223412240598418_66199803012288545_n.jp g?_nc_cat=109&_nc_sid=ca434c&_nc_ohc=4a9DQVkm7iEAX_T7M76&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=a6e52199f14e90347c2f8c36935b1945&oe=5F3CD755

doonga
20-jul.-2020, 14:04
Aún así, la astrología por raro que pueda parecer, si bien hecha por personas capacitadas, da muchos aciertos.

Yo, no lo habría creído así si no fuera que la usé a petición de varias personas en un momento dado (ya hace tiempo), y puedo dar fe que me sorprendió su exactitud, y sin usar las mates...

En este terreno que se sale de lo puramente "físico", suelo compararlo con los instrumentos musicales. Primero hay que aprenderlos a tocar, y luego (aúnque todos toquen) los hay de mediocres, de excelentes y de virtuosos...

Todo eso viene a cuento porque no creo que teología y astrología vayan de la mano. Aúnque tu ejemplo de una idea clara de lo que es la Teología...

Lo mismo dicen los creyentes, y con casi las mismas palabras.

Pero yo no digo que la astrología no tenga resultados sorprendentes.
Solo que sus bases no son probables.

gabin
20-jul.-2020, 17:55
En Wikipedia sobre 'Astrología'.

En Índice 6. 'Críticas científicas a la astrología occidental' : ".......Las pruebas científicas realizadas a la astrología no han encontrado evidencia alguna que apoye cualquiera de los efectos locales pretendidos y descritos en las tradiciones asstrológicas.........


En 6.1 Eficacia. "....La astrología no demostró su eficacia en los estudios controlados por lo que no tiene validez para los científicos. En estos estudios se hcieron predicciones falsas en condiciones controladas. Un experimento muy conocido incluyó a 28 astrólogos a quienes se les pidió que hiciesen coincidir más de cien cartas natales con unos perfiles psicológicos habidos en el cuestionario, estos perfiles fueron generados a partir del 'Inventario psicológico de California',......este estudio fue acordado por un grupo de físicos y otro de astrólogos.....para asegurar que la prueba fuese justa......El estudio fue publicado en 1985 por la revista científica 'Nature', se constató que las predicciones basadas en la astrología natal no fueron mejores que el azar, y que la prueba 'refuta claramente la hipótesis astrológica'..............
Además, fue realizado un 'metaanálisis' de 40 estudios.......cuando la fecha y otros datos obvios fueron removidos, no se hallaron resultados significativos.......

Giordano Bruno
20-jul.-2020, 17:57
Concuerdo con lo que dices.
En todo caso, la teología (así suene cuadrado) es un sistema matemático/lógico que construye sobre bases no probables.
Luego, en una voltereta de "muérdete la cola", utiliza esa construcción para demostrar (intentar demostrar) que las bases son verdaderas.

En ese sentido es semejante a la astrología, que es un sistema matemático, y matemáticamente completo, pero, al igual que la teología, parte de bases no probables.

Concuerdo también. Hoy el ateísmo se alcanzó por el desarrollo de la consciencia, aunque no todo ateo lo ha alcanzado, ja, ja, ja

doonga
20-jul.-2020, 18:34
En Wikipedia sobre 'Astrología'. ....


También concuerdo.
Lo que sucede que que no es repetible.
Puede ser que acierte en casos sorprendentes.

Pero también sería sorprendente si te ganas la lotería 100 veces consecutivas.

Sin embargo, si lanzas una piedra 100 veces, las 100 veces caerá en el lugar que predicen las leyes de la mecánica clásica.

En ese caso (el de la piedra), nadie se sorprende, ya que el resultado siempre es el esperado.

Imagina "señora: usted parirá tal dia, a tal hora, por lo que su hijo le saldrá envidioso, y excelente para el amor"....

Lusowisky
20-jul.-2020, 23:27
Lo mismo dicen los creyentes, y con casi las mismas palabras.

Pero yo no digo que la astrología no tenga resultados sorprendentes.
Solo que sus bases no son probables.
Ya empiezas a conocerme y por poco que te esfuerces verás que no soy persona ilusa, y que lo que digo sobre este tema lo he comprobado no pocas veces y no tiene nada que ver con "creencias" sin fundamento.

A veces, también puede valer la pena pensar que sobre la música, la gran mayoría de nosotros que sólo la conocemos de oído pero que jamás hemos aprendido a tocar un instrumento, somos incapaces de producir sones agradables con ellos aún usando los mejores instrumentos, mientras que hay personas capaces de producir música agradable a los oídos, con cualquier cosa.

Así mismo suele pasar con las cosas que tienen que ver con lo que hay más allá de donde alcanzan nuestros sentidos llamados físicos. En cambio cuando se dispone de los sentidos "psíquicos" que todos tenemos sólo que unos más desarrollados y otros menos, cualquier sistema inventado sirve únicamente para ayudar a nuestra sofisticada mente a situarse y enfocarse en aquello que quiere saber.

Conclusión: Cualquier sistema basado en la física, produce los mismos efectos sea quien sea que lo use. Cualquier sistema basado en el psiquismo, depende enteramente del "artista" el que funcione mejor o peor. Ambos sistemas son válidos. El primero entra dentro de las ciencias exactas, el segundo, no.

gabin
21-jul.-2020, 00:26
Ya empiezas a conocerme y por poco que te esfuerces verás que no soy persona ilusa, y que lo que digo sobre este tema lo he comprobado no pocas veces y no tiene nada que ver con "creencias" sin fundamento.

A veces, también puede valer la pena pensar que sobre la música, la gran mayoría de nosotros que sólo la conocemos de oído pero que jamás hemos aprendido a tocar un instrumento, somos incapaces de producir sones agradables con ellos aún usando los mejores, mientras que hay personas capaces de producir música agradable a los oídos, con cualquier cosa.

Así mismo suele pasar con las cosas que tienen que ver con lo que hay más allá de donde alcanzan nuestros sentidos llamados físicos. En cambio cuando se dispone de los sentidos "psíquicos" que todos tenemos sólo que unos más desarrollados y otros menos, cualquier sistema inventado sirve únicamente para ayudar a nuestra sofisticada mente a situarse y enfocarse en aquello que quiere saber.

Conclusión: Cualquier sistema basado en la física, produce los mismos efectos sea quien sea que lo use. Cualquier sistema basado en el psiquismo, depende enteramente del "artista" el que funcione mejor o peor. Ambos sistemas son válidos. El primero entra dentro de las ciencias exactas, el segundo, no.


Si el 'artista' astrólogo es muy bueno hay fundaciones que si lo demuestra con pruebas controladas le espera un premio de hasta un millón de dólares.

Nadie lo ha conseguido en ninguna especialidad de las llamadas paranormales. En cuanto a los resultados por medio de la astrología es susceptible de poder hacer pruebas controladas y comprobables como se hizo según presentó la revista científica 'Nature' en 1985. La 'Fundación James Randi', tampoco dio el cuantioso premio a ningún astrólogo (ni a nadie de los que se presentaron en cualquier otra rama paranormal).

Quizás no se presentó ningún 'artista' lo suficientemente bueno.

Lusowisky
21-jul.-2020, 03:48
Si el 'artista' astrólogo es muy bueno hay fundaciones que si lo demuestra con pruebas controladas le espera un premio de hasta un millón de dólares.

Nadie lo ha conseguido en ninguna especialidad de las llamadas paranormales. En cuanto a los resultados por medio de la astrología es susceptible de poder hacer pruebas controladas y comprobables como se hizo según presentó la revista científica 'Nature' en 1985. La 'Fundación James Randi', tampoco dio el cuantioso premio a ningún astrólogo (ni a nadie de los que se presentaron en cualquier otra rama paranormal).

Quizás no se presentó ningún 'artista' lo suficientemente bueno.
Cuando por falta de experiencias propias se quiere tener una idea mínimamente fiable de como son las cosas que desconocemos, lo primero que se debería hacer es escuchar ambos bandos (siempre existe el pro y el contra), y luego pofundizar en el tema que se trate.

El "método científico", lo vendieron como si únicamente pudiera existir uno en la vasta variedad y complejidad que existe a la hora de pretender demostrar hechos bien reales pero que no son reproducibles en laboratorio. Y no son reproducibles a voluntad, precisamente porque tienen que ver con la biología y las capacidades de la mente que todavía muchas quedan por exolorar.

Precisamente, este método ya lo estableció un religioso con la conformidad de la iglesia para así transmitir la idea de que aquello que no se pueda reproducir a voluntad de cualquiera, no fuera aceptado como verdadero.

Consecuentemente, han conseguido (después de estar predicando lo contrario durante siglos) hacer creer a la gran masa, que nada existe fuera de lo físico.

Conclusión: Quien a una cierta edad todavía no es consciente del grado de manipulación a que estamos sometidos la mayoría de las sociedades actuales, es que todavía duerme con el "biberón" en la boca.

Lusowisky
21-jul.-2020, 04:08
Si el 'artista' astrólogo es muy bueno hay fundaciones que si lo demuestra con pruebas controladas le espera un premio de hasta un millón de dólares.

Quizás no se presentó ningún 'artista' lo suficientemente bueno.
La fundación a que haces referencia, está encabezada por un ilusionista de pobre fama. Lo he visto en varios vídeos comportándose más como un payaso que no como "hombre de ciencias" como pretende que la gente crea.

Igual que las religiones, se ha hecho rico engañando a la gente a sabiendas que existe la Percepción Extra Sensorial, pero que también conoce la manera para anularla y así que no pueda funcionar.

Si has leído mi hilo sobre ¿Cosas de Rahwananda...?, por poca atención y cariño que le hayas puesto, seguramente habrás visto que: Con mala fe, se puede engañar a cualquier sensitivo por la sencilla razón de que las ondas mentales (las que producimos cuando centramos toda nuestra atención a un objeto o cosa], son más fuertes que las señales radiestésicas, anulando así las facultades psíquicas que se encuentran en una parte más profunda de la psique.

Lusowisky
21-jul.-2020, 06:39
La astrología, las cartas astrales, los signos del zodiaco, lectura de manos, grafología, radiestésia, tarot, y cualquier forma de "adivinar", no son más que útiles o herramientas de las cuales se puede servir el sensitivo de verdad para hacer que aflore la inagotable fuente de conocimiento que anida en lo más profundo de su ser = la psique.

Giordano Bruno
21-jul.-2020, 08:47
También concuerdo.
Lo que sucede que que no es repetible.
Puede ser que acierte en casos sorprendentes.

Pero también sería sorprendente si te ganas la lotería 100 veces consecutivas.

Sin embargo, si lanzas una piedra 100 veces, las 100 veces caerá en el lugar que predicen las leyes de la mecánica clásica.

En ese caso (el de la piedra), nadie se sorprende, ya que el resultado siempre es el esperado.

Imagina "señora: usted parirá tal dia, a tal hora, por lo que su hijo le saldrá envidioso, y excelente para el amor"....

Ja, ja, ja, ese estuvo bueno.

gabin
21-jul.-2020, 08:53
La astrología, las cartas astrales, los signos del zodiaco, lectura de manos, grafología, radiestésia, tarot, y cualquier forma de "adivinar", no son más que útiles o herramientas de las cuales se puede servir el sensitivo de verdad para hacer que aflore la inagotable fuente de conocimiento que anida en lo más profundo de su ser = la psique.

Las cartas del tarot me han hecho recordar a Alejandro Jodorowsky
https://es.wikipedia.org/wiki/Alejandro_Jodorowsky
personaje al que le tengo simpatía. Todos los miércoles lee gratis el tarot cerca de su casa en París. "No veo el futuro, ¿eh?, es para revelarte algo sobre ti", dice.
__________________________________________________ ___________

Para quienes no le conozcan dejo un par de enlaces con videos
entrevistándolo.

https://www.youtube.com/watch?v=58P97_B1ryw

https://www.youtube.com/watch?v=I5KbDAT8L3Y

doonga
21-jul.-2020, 09:20
Las cartas del tarot me han hecho recordar a Alejandro Jodorowsky
https://es.wikipedia.org/wiki/Alejandro_Jodorowsky
personaje al que le tengo simpatía. Todos los miércoles lee gratis el tarot cerca de su casa en París. "No veo el futuro, ¿eh?, es para revelarte algo sobre ti", dice.


La psicomagia.
La realidad es que Jodorowsky es genial (no un genio, pero genial).

Lusowisky
21-jul.-2020, 12:38
La 'Fundación James Randi', tampoco dio el cuantioso premio a ningún astrólogo (ni a nadie de los que se presentaron en cualquier otra rama paranormal).

Quizás no se presentó ningún 'artista' lo suficientemente bueno.
Error. Al principio se presentaron varios sensitivos que tenían una reputación bien merecida, pero cuando vieron de que manera preparaban "las pruebas", ninguno le quiso seguir el juego y se retiraron, consecuentemente, después de tantos años no ha habido ningún pardillo que se prestara a tomar seriamente un engaño, pues era imposible con lo que les había orquestrado, que pudiera funcionar ninguna de las pruebas.

Había gente preparada para enviarles mensajes telepáticos erroneos, simplemente para impedir que acertara...

Con esa técnica de engañabobos, James Randi se hizo famoso y rico, (cosa que no lo era cuando trabajada de ilusionista), haciendo contentos y felices a aquellos que ninguna idea tienen del tema pero que solo de oir hablar de él ya les entra un temor y pavor ancestral de las épocas oscuras.

Loboesceptico
21-jul.-2020, 13:30
Error. Al principio se presentaron varios sensitivos que tenían una reputación bien merecida, pero cuando vieron de que manera preparaban "las pruebas", ninguno le quiso seguir el juego y se retiraron, consecuentemente, después de tantos años no ha habido ningún pardillo que se prestara a tomar seriamente un engaño, pues era imposible con lo que les había orquestrado, que pudiera funcionar ninguna de las pruebas.

Había gente preparada para enviarles mensajes telepáticos erroneos, simplemente para impedir que acertara...

Con esa técnica de engañabobos, James Randi se hizo famoso y rico, (cosa que no lo era cuando trabajada de ilusionista), haciendo contentos y felices a aquellos que ninguna idea tienen del tema pero que solo de oir hablar de él ya les entra un temor y pavor ancestral de las épocas oscuras.

Falso.

Y puedo traer muchas pruebas que comprueban que los "sensitivos" son simples alucinados o en el peor de los casos, charlatanes.

Loboesceptico
21-jul.-2020, 17:13
La radiestesia y el doble ciego no son amigos

Una prueba es ciega cuando la persona sometida a prueba (sujeto de prueba) no puede saber si está sometida o no al estímulo a probar en un momento determinado. La prueba puede ser incluso con “doble ciego”, cuando tanto el sujeto de prueba como el experimentador no saben si la persona a prueba está o no sometida al estímulo mientras se realizan las pruebas, cosa que sólo se devela al revisar los resultados a posteriori. De esta manera, es posible probar si los efectos observados en el sujeto de prueba son realmente producidos por el estimulo a probar (medicamento, radiación, percepción, energía, o lo que sea), al mismo tiempo descartando cualquier manipulación intencional o inconsciente del experimentador y/o del sujeto de prueba.

En el caso de la radiestesia, es claro que si el radiestesista es plenamente consciente de la presencia (o ausencia) del objeto o material que busca, sus instrumentos de radiestesia reaccionan positiva o negativamente con precisión. Pero si el radiestesista debe detectar el material buscando en varios lugares predefinidos, donde puede o no estar el material a buscar sin que el radiestesista sepa de antemano en cual lugar está el material (prueba ciega), los resultados esperables son dos:

1) Si la radiestesia y la percepción radiestésica es un fenómeno real, el radiestesista debiera ser capaz de acertar en la gran mayoría de los casos, lejos mejor que adivinar al azar o bien

2) Si la radiestesia no funciona y no es un fenómeno real, el radiestesista sólo será capaz de acertar en la prueba controlada una cantidad de veces no mejor que el equivalente de adivinar al azar.

Lo interesante es que este tipo de pruebas se han hecho, y el resultado de pruebas controladas y ciegas hasta hoy es siempre el mismo: la radiestesia no es mejor que adivinar al azar. Por ejemplo el estudio “Water Dowsing: the Scheunen Experiment” de J. T. Enright, y se puede ver una explicación detallada en el artículo “Testing Dowsing: The Failure of the Munich Experiments” de Enright, publicado en el sitio de CSICOP.

Lusowisky
22-jul.-2020, 04:17
La psicomagia.
La realidad es que Jodorowsky es genial (no un genio, pero genial).
Como cómico para explicar chistes graciosos y distraer me parece muy bien. Si pretendiera hacer ver que entiende del asunto de una manera seria... ya no me lo parecería tanto.

Lusowisky
22-jul.-2020, 06:31
El verdadero dios, es aquel que anida en tu mente y te protege contra los terribles temores y miedos que tu mismo te has creado.

Aúnque la factura a pagar, no te salga para nada barata.

Giordano Bruno
22-jul.-2020, 11:34
Como cómico para explicar chistes graciosos y distraer me parece muy bien. Si pretendiera hacer ver que entiende del asunto de una manera seria... ya no me lo parecería tanto.

SI, es chistosón, es ocurrente solamente.

gabin
22-jul.-2020, 14:34
Biografía y actividades de Alejandro Jodorowsky.
https://es.wikipedia.org/wiki/Alejandro_Jodorowsky

Escritor, director de cine, comediante, dramaturgo, guionista, editor de cine, escritor de ciencia-ficción, filósofo, poeta, director de teatro, mimo, actor, productor y compositor...... en la medida que fuere.

Distinción honorífica francesa: Oficial de la Orden de las Artes y las Letras.
Distinguido con el prestigioso premio para comics: 'Yellow Kid'(1998).
__________________________________________________ ______

Ver en el enlace, Índice, 8. Premios que ha recibido. La Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda (Chile 2006). Premios cinematográficos y otros más.

Y en Índice, 6. 'Psicomagia' y 'Psicogenealogía', técnicas que pretenden servir de 'sanación espiritual'. Sirviéndose de fuerzas interiores como tantos otros 'sanadores'.

Y además de todo esto, ¡chistoso!

Lusowisky
23-jul.-2020, 07:38
LES MOUTONS NOIRS

Las ovejas negras de una familia son en realidad liberadores de su árbol genealógico.

Los miembros de la familia que no se adaptan a las reglas o tradiciones familiares, aquellos que buscan constantemente revolucionar las creencias.

Los que eligen carreteras contrarias a los caminos trazados de las linajes familiares, los que son criticados, juzgados e incluso rechazados.

Estos están llamados a liberar a la familia de los patrones repetitivos que frustran generaciones enteras.

Estas llamadas ′′ ovejas negras ", los que no se adaptan, los que gritan a la rebelión, en realidad, arreglan, desintoxifican y crean nuevas ramas florecientes en su árbol genealógico...

A través de esta revuelta se manifiestan incontables deseos no cumplidos, sueños incompletos o talentos frustrados de nuestros antepasados.

Por inercia, el árbol genealógico hará todo lo posible para mantener el curso castrante y tóxico de su tronco, lo que hará difícil y conflictivo la tarea de la rebeldía...

Sólo los peces muertos nadan a favor de la corriente. Los vivos, nadan en contra...

doonga
23-jul.-2020, 08:33
Biografía y actividades de Alejandro Jodorowsky.
https://es.wikipedia.org/wiki/Alejandro_Jodorowsky

Escritor, director de cine, comediante, dramaturgo, guionista, editor de cine, escritor de ciencia-ficción, filósofo, poeta, director de teatro, mimo, actor, productor y compositor...... en la medida que fuere.

Distinción honorífica francesa: Oficial de la Orden de las Artes y las Letras.
Distinguido con el prestigioso premio para comics: 'Yellow Kid'(1998).
__________________________________________________ ______

Ver en el enlace, Índice, 8. Premios que ha recibido. La Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda (Chile 2006). Premios cinematográficos y otros más.

Y en Índice, 6. 'Psicomagia' y 'Psicogenealogía', técnicas que pretenden servir de 'sanación espiritual'. Sirviéndose de fuerzas interiores como tantos otros 'sanadores'.

Y además de todo esto, ¡chistoso!


He leido varios libros de Jodorowsky, y lo encuentro interesante.
Jodorowsky habla en el plano simbólico.
Si lo tratamos de leer en el plano de la realidad física, no se obtiene mucho.

Lusowisky
23-jul.-2020, 08:39
He leido varios libros de Jodorowsky, y lo encuentro interesante.
Jodorowsky habla en el plano simbólico.
Si lo tratamos de leer en el plano de la realidad física, no se obtiene mucho.
Ver la diferencia entre lo real y lo simbólico, requiere de un mínimo de preparación que no todo el mundo dispone...

doonga
23-jul.-2020, 09:09
Ver la diferencia entre lo real y lo simbólico, requiere de un mínimo de preparación que no todo el mundo dispone...

Tal como lo dices.

Entre los conceptos que maneja, uno de los (para mi) más lúcidos es el concepto de la psicomagia.

Lusowisky
23-jul.-2020, 11:48
Tal como lo dices.

Entre los conceptos que maneja, uno de los (para mi) más lúcidos es el concepto de la psicomagia.
Como todas las cosas se pueden ver desde vertientes diferentes, la "psicomágia" puede tener su razón de ser en las sanaciones al ser precisamente la psique que las hace posibles.

Giordano Bruno
24-jul.-2020, 07:52
Tal como lo dices.

Entre los conceptos que maneja, uno de los (para mi) más lúcidos es el concepto de la psicomagia.

Antropología, ¿no?

Giordano Bruno
24-jul.-2020, 07:52
Como todas las cosas se pueden ver desde vertientes diferentes, la "psicomágia" puede tener su razón de ser en las sanaciones al ser precisamente la psique que las hace posibles.

O es que en realidad no había problema.

doonga
24-jul.-2020, 08:20
Antropología, ¿no?

No me parece.

doonga
24-jul.-2020, 13:21
Jodorowsky, en sus reuniones con cientos de partícipes escuchaba (o aún escucha) los diversos problemas emocionales que les afectan.

En una oportunidad, un jóven le plantea los problemas que tenía con sus padres (ya extintos), y que éstos le perseguían constantemente.

Ahí le dijo "graba un casette en que le dices a tus [extintos] padres todo lo que sientes respecto a ellos.
los recuerdos buenos, los malos recuerdos, y, principalmente los recuerdos que te acongojan"
Luego, envuelve el casette en abundante papel, haz una fogata, y quémalo.
Quédate hasta que todo se consuma.

Así te podrás liberar de aquello que simbólicamente has quemado.

Ese tipo de actos efectivamente son liberadores.
Y claro, actúa el consciente, el inconsciente y el subconsciente:

Grabar un cassette (hoy dia un pendrive) requiere de un enorme esfuerzo emocional. Implica revivir lo que duele, revivir el dolor.

Y ese simple hecho ya conlleva una sanación.

Lusowisky
24-jul.-2020, 22:21
En una oportunidad, un jóven le plantea los problemas que tenía con sus padres (ya extintos), y que éstos le perseguían constantemente.

Ahí le dijo "graba un casette en que le dices a tus [extintos] padres todo lo que sientes respecto a ellos.
los recuerdos buenos, los malos recuerdos, y, principalmente los recuerdos que te acongojan"
Luego, envuelve el casette en abundante papel, haz una fogata, y quémalo.
Quédate hasta que todo se consuma.

Así te podrás liberar de aquello que simbólicamente has quemado.
Correcto.

Este es el objetivo del psicoanálisis y también de una regresión bien hecha.

Lusowisky
25-jul.-2020, 04:49
O es que en realidad no había problema.
Problema, es todo aquello que de alguna manera u otra nos afecta.

Cuando se trata de problemas de salud, el abanico es muy grande, y puede ir desde enfermedades físicas, mentales o "psíquicas".

Así y todo el problema no se termina aqui, ya que al estar compuestos de cuerpo mente y "espíritu", cualquiera de esta parte que esté dañada podemos esperar que nos traiga problemas involucrando a una o a las dos partes restantes.

Es decir: Una persona hipocondriaca, tiende a crearse enfermedades imaginarias que no existen a nivel de cuerpo. En cambio, pueden haber enfermedades "físicas" que no hayan sido captadas por la mente consciente. El resultado es que, en el primer caso es una enfermedad imaginaria pero que así y todo nos pasa "factura" en el estado de ánimo. Sin embargo, en el segundo caso, vivimos contentos y felices por no haber estado detectada la enfermedad...

Giordano Bruno
26-jul.-2020, 08:07
Problema, es todo aquello que de alguna manera u otra nos afecta.

Cuando se trata de problemas de salud, el abanico es muy grande, y puede ir desde enfermedades físicas, mentales o "psíquicas".

Así y todo el problema no se termina aqui, ya que al estar compuestos de cuerpo mente y "espíritu", cualquiera de esta parte que esté dañada podemos esperar que nos traiga problemas involucrando a una o a las dos partes restantes.

Es decir: Una persona hipocondriaca, tiende a crearse enfermedades imaginarias que no existen a nivel de cuerpo. En cambio, pueden haber enfermedades "físicas" que no hayan sido captadas por la mente consciente. El resultado es que, en el primer caso es una enfermedad imaginaria pero que así y todo nos pasa "factura" en el estado de ánimo. Sin embargo, en el segundo caso, vivimos contentos y felices por no haber estado detectada la enfermedad...

Las personas pueden autosugestionarse y en efecto no hay problema en sus afecciones corporales, pero ellos creen que si, es decir que sus miedos somatizan en enfermedades. A eso me refiero en que no hay problema y entiendo que el problema al que te refieres es la propia somatización.

Lusowisky
26-jul.-2020, 23:59
Las personas pueden autosugestionarse y en efecto no hay problema en sus afecciones corporales, pero ellos creen que si, es decir que sus miedos somatizan en enfermedades. A eso me refiero en que no hay problema y entiendo que el problema al que te refieres es la propia somatización.
Exacto.

La sugestión-somatización produce el mismo efecto que una afección real.

Por ello los fanáticos que sufren los efectos de la adoctrinación-sugestión, somatizan las ideas inculcadas en su mente, y así lo irreal pasa a ser visto como bien real para ellos. Es también así como las creencias pasan a ser conocimiento para ellos.

Giordano Bruno
27-jul.-2020, 19:32
Exacto.

La sugestión-somatización produce el mismo efecto que una afección real.

Por ello los fanáticos que sufren los efectos de la adoctrinación-sugestión, somatizan las ideas inculcadas en su mente, y así lo irreal pasa a ser visto como bien real para ellos. Es también así como las creencias pasan a ser conocimiento para ellos.

Un proceso complejo de emociones, sin duda

Lusowisky
28-jul.-2020, 12:51
Un proceso complejo de emociones, sin duda
También es un proceso de aprendizaje para aquellos espíritus inquietos que necesitan conocer las cosas y sus causas, y que para lograrlo no valen ni rezos, ni plegarias ni historias, sino únicamente voluntad y tenacidad para consequir aquello que deseamos por nosotros mismos.

Es de esta manera que se consigue tener orgullo personal y una buena autoestima.

Giordano Bruno
29-jul.-2020, 09:10
También es un proceso de aprendizaje para aquellos espíritus inquietos que necesitan conocer las cosas y sus causas, y que para lograrlo no valen ni rezos, ni plegarias ni historias, sino únicamente voluntad y tenacidad para consequir aquello que deseamos por nosotros mismos.

Es de esta manera que se consigue tener orgullo personal y una buena autoestima.

Un manejo inteligente del ego, equilibrado, ahora no todos acceden a semejante estado de autoconsciencia

Lusowisky
29-jul.-2020, 12:15
Un manejo inteligente del ego, equilibrado, ahora no todos acceden a semejante estado de autoconsciencia
Obviamente para conseguirlo hay que tener el intelecto medianamente desarrollado y acompañado de un buen bagaje de conocimiento e inteligencia, y eso no se logra si estos requisitos no se obtienen ya de pequeño y luego de joven.

Quien ya de pequeño aprende a observar y analizar, de mayor la vida se le hace mucho más fácil. (Es aquello de: mente abierta y despierta, o mente cerrada y dormida).

Lusowisky
30-jul.-2020, 02:03
Los antiguos Egipcios creían en la existencia de muchos dioses y que cada hombre tenía cinco almas. Pasó el tiempo, y la gente redujo los muchos dioses a solo uno; y las cinco almas, también a una sola. Lo hicieron en razón a alguna EVIDENCIA que justificara esta economía? Por cierto que no!

Los ateos actuales solo les llevamos un Dios y un "alma" de ventaja.

Claro que los creyentes no lo van a ver asi, sino más bien que ellos son más ricos espiritualmente por tener más creencias que los ateos.

...Y claro, ésto brilla mucho dentro de la oscuridad en que se encuentran sumergidos...

Giordano Bruno
01-ago.-2020, 08:32
Los antiguos Egipcios creían en la existencia de muchos dioses y que cada hombre tenía cinco almas. Pasó el tiempo, y la gente redujo los muchos dioses a solo uno; y las cinco almas, también a una sola. Lo hicieron en razón a alguna EVIDENCIA que justificara esta economía? Por cierto que no!

Los ateos actuales solo les llevamos un Dios y un "alma" de ventaja.

Claro que los creyentes no lo van a ver asi, sino más bien que ellos son más ricos espiritualmente por tener más creencias que los ateos.

...Y claro, ésto brilla mucho dentro de la oscuridad en que se encuentran sumergidos...

No hay que dejar de percibir un asunto que es básico. La religión tiene también una necesidad material. QUe el desarrollo del espíritu humano siente bases para poderla superar, no quiere decir que no exista el desarrollo como devenir humano. El devenir del espíritu como diría Hegel, es decir el desarrollo de la cosa.

Lusowisky
01-ago.-2020, 10:54
La religión tiene también una necesidad material. QUe el desarrollo del espíritu humano siente bases para poderla superar, no quiere decir que no exista el desarrollo como devenir humano.
Yo, no creo que la "supuesta espiritualidad" que enseñan las religiones tengan nada que ver con lo que yo entiendo por la misma palabra.

El misticismo de antaño, está muy lejos de poder ser equiparable a la verdadera espiritualidad, que no es otra cosa que la plenitud que nos permite trascender a otros estados de conciencia más elevados.

Me exiplico: Para mi, la espiritualidad es el desarrollo del propio ser hasta llegar a alcanzar la autorrealización o perfección dentro de nuestra propia condición. Esto se puede llegar a conseguir con mucho esfuerzo, pero nunca con creencias, cultos ni adoraciones...

Giordano Bruno
02-ago.-2020, 09:19
Yo, no creo que la "supuesta espiritualidad" que enseñan las religiones tengan nada que ver con lo que yo entiendo por la misma palabra.

El misticismo de antaño, está muy lejos de poder ser equiparable a la verdadera espiritualidad, que no es otra cosa que la plenitud que nos permite trascender a otros estados de conciencia más elevados.

Me exiplico: Para mi, la espiritualidad es el desarrollo del propio ser hasta llegar a alcanzar la autorrealización o perfección dentro de nuestra propia condición. Esto se puede llegar a conseguir con mucho esfuerzo, pero nunca con creencias, cultos ni adoraciones...

Es en efecto una visión muy parecida a la de Hegel.

Lusowisky
03-ago.-2020, 07:09
Sin mentiras, tergiversaciones, engaños y manipulaciones, no existirían religiones.

Giordano Bruno
04-ago.-2020, 10:27
Sin mentiras, tergiversaciones, engaños y manipulaciones, no existirían religiones.

Cierto, y muchas cosas más. Pienso que es cierto lo que dices, pero no se limita a la religión, no te lo digo por defenderla, sino porque observo algo que existe que hace que a nuestro pesar, el mío sobretodo, las religiones funcionen en el mundo.

Lusowisky
07-ago.-2020, 11:26
Cierto, y muchas cosas más. Pienso que es cierto lo que dices, pero no se limita a la religión, no te lo digo por defenderla, sino porque observo algo que existe que hace que a nuestro pesar, el mío sobretodo, las religiones funcionen en el mundo.
Es verdad, pero si tenemos en cuenta que las religiones llevan siglos, incluso milenios marcando la pauta del comportamiento del Hombre, veremos que no tiene nada de raro ni de particular.

Giordano Bruno
08-ago.-2020, 15:26
Es verdad, pero si tenemos en cuenta que las religiones llevan siglos, incluso milenios marcando la pauta del comportamiento del Hombre, veremos que no tiene nada de raro ni de particular.

En la filosofía hegeliana, las religiones fueron parte del desarrollo de la consciencia del ser humano, una forma de entender la vida, los fenómenos. Tuvieron que pasar siglos para que la comprensión humana pudiera superarla.

Lusowisky
09-ago.-2020, 00:48
En la filosofía hegeliana, las religiones fueron parte del desarrollo de la consciencia del ser humano, una forma de entender la vida, los fenómenos. Tuvieron que pasar siglos para que la comprensión humana pudiera superarla.
Correcto.

Pero a las religiones les ha pasado exactamente lo mismo que comentaba en una de mis historietas del principio del hilo, que el miedo inherente en nosotros para ayudarnos a guardar la viña, se ha sacado de su curso normal y convertido en una arma poderosa de dominio en las manos de los religiosos, y de cualquier tipo de Poder.

Giordano Bruno
09-ago.-2020, 13:08
Correcto.

Pero a las religiones les ha pasado exactamente lo mismo que comentaba en una de mis historietas del principio del hilo, que el miedo inherente en nosotros para ayudarnos a guardar la viña, se ha sacado de su curso normal y convertido en una arma poderosa de dominio en las manos de los religiosos, y de cualquier tipo de Poder.

Ciertamente eso es en parte, pero el miedo no sería la única explicación sin negar que existe. Las religiones se encaraman a muchas otras necesidades sociales como el calendario, la fiesta, eran digamos los psicologos del pasado. Los curas si detectan rápido cuando traes problemas, son expertos en ello. Dieron un orden social y moral que iba en consonancia con las leyes. Yo no podría ver el dominio sin ver el fenómeno en su totalidad.

Lusowisky
10-ago.-2020, 11:48
Yo no podría ver el dominio sin ver el fenómeno en su totalidad.[/SIZE]
¿Acaso podría existir alguna institución tanto tiempo si no empezara por convencer a la gente de que son necesarios e indispensables para ellos?

Ha habido el calendario Maya, el Egipcio, el Chino... y un monton más sin que necesitaran un calendario "cristiano".

La gran mayoría de las fiestas religiosas fueron arrebatadas de otras religiones, así como las técnicas que, las religiones modernas le han puesto mucha astucia y las han ido perfeccionando.

Las religiones occidentales, desde un punto de vista "gobierno", son verdaderos estados que disponen de multitud de ramas para cubrir y controlar todo el vasto campo de actividades humanas... sin que nada se les escape. (Con razón se llaman religiones = religare = a atar, unir, controlar...).

Lusowisky
14-ago.-2020, 12:35
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/117256152_1553796304802760_2474822044254793057_n.j pg?_nc_cat=105&_nc_sid=ca434c&_nc_ohc=3TwWh-_niCcAX_AVS6B&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=9b02b860a7714dfecbe5b4aa7ec1c68a&oe=5F5D87E8

Lusowisky
14-ago.-2020, 12:43
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/117771448_955756698273199_5447610995778842302_n.jp g?_nc_cat=106&_nc_sid=1480c5&_nc_ohc=LwcAFshXFlQAX-WeNu_&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=eadc786e4490eecce80ba28844c64871&oe=5F5C5D8D

doonga
14-ago.-2020, 13:11
Bien dicen:

Una imagen habla más que mil palabras.

Lusowisky
15-ago.-2020, 05:28
Bien dicen:

Una imagen habla más que mil palabras.
Al ser tan fácil, puede que hasta algún abducido lo comprenda...:D

gabin
15-ago.-2020, 06:10
Bien dicen:

Una imagen habla más que mil palabras.


También la he leído: "Una imagen vale más que mil palabras".

Pero, ah, las excepciones, jaaa...
_________________________________________
'Una palabra vale más que mil imágenes. La ONCE'. @ga. (Si oyen)
_________________________________________

ONCE, siglas de: Organizacion Nacional de Ciegos Españoles.
Es una organización de derecho público de carácter social sin ánimo de lucro. ('Wiki')

doonga
15-ago.-2020, 07:19
También la he leído: "Una imagen vale más que mil palabras".

Pero, ah, las excepciones, jaaa...
_________________________________________
'Una palabra vale más que mil imágenes. La ONCE'. @ga. (Si oyen)
_________________________________________

ONCE, siglas de: Organizacion Nacional de Ciegos Españoles.
Es una organización de derecho público de carácter social sin ánimo de lucro. ('Wiki')

ONCE es la cantidad de letras que tiene la palabra "aguardiente".

Cuenta la tradición chilena que los varones solían juntarse en la tarde a tomar ONCE.

Hoy, en chile, la hora de ONCE son las 5 de la tarde.
Tomar ONCE significa juntarse a tomar un "tecito" con unas "tostaditas",
unos "huevitos revueltos" con "jamoncito".
Un poquito de "azuquita", pero no mucha, y un poquito de "lechecita" en el te.

De hecho, nadie te invitará a tomar "ONCE". Te dirán ¿se sirve una ONCECITA?

Y si, las imágenes hablan por lo que valen.... y en españa nadie se toma la ONCE, porque no verían las tacitas de tecito.

gabin
15-ago.-2020, 07:48
ONCE es la cantidad de letras que tiene la palabra "aguardiente".

Cuenta la tradición chilena que los varones solían juntarse en la tarde a tomar ONCE.

Hoy, en chile, la hora de ONCE son las 5 de la tarde.
Tomar ONCE significa juntarse a tomar un "tecito" con unas "tostaditas",
unos "huevitos revueltos" con "jamoncito".
Un poquito de "azuquita", pero no mucha, y un poquito de "lechecita" en el te.

De hecho, nadie te invitará a tomar "ONCE". Te dirán ¿se sirve una ONCECITA?

Y si, las imágenes hablan por lo que valen.... y en españa nadie se toma la ONCE, porque no verían las tacitas de tecito.


¡¡Qué bueno!!

Lusowisky
16-ago.-2020, 00:17
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/117714285_965378700914633_4252367318838281309_n.jp g?_nc_cat=107&_nc_sid=ca434c&_nc_ohc=6-XD5c9OgOkAX9l-BXY&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=6db23b8368a997e4ea868cd667796ac9&oe=5F5DCB00

Lusowisky
16-ago.-2020, 04:38
Ejemplo de efecto religioso.

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/117353721_3137145626392431_3056260690153461649_n.j pg?_nc_cat=111&_nc_sid=ca434c&_nc_ohc=XbVGtTVXHvEAX-TwPHy&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=a333873a42c41c38bbaf1fe63eefd3a7&oe=5F5E3152

Giordano Bruno
16-ago.-2020, 11:35
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/117714285_965378700914633_4252367318838281309_n.jp g?_nc_cat=107&_nc_sid=ca434c&_nc_ohc=6-XD5c9OgOkAX9l-BXY&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=6db23b8368a997e4ea868cd667796ac9&oe=5F5DCB00

La conquista si fue una situación en el que la evangelización fue cómplice de atrocidades, por eso muchas veces los sentimientos hasta el presente.

Lusowisky
16-ago.-2020, 11:48
La conquista si fue una situación en el que la evangelización fue cómplice de atrocidades, por eso muchas veces los sentimientos hasta el presente.
Estas atrocidades eran orquestadas por el Papa, y los religiosos eran los que mandaban a los ejercitos a cometerlos.

Y si, fueron verdaderas atrocidades. Los reyes de España en aquel entonces eran unos monigotes en manos del Vaticano. Les dieron el gran título de "Reyes Católicos" con el eslogan de: "tanto monta, monta tanto, Isabel como Fernando", ya que el rey era una nulidad y la que reinaba y mandaba sobre él era la reina, y ésta a la vez, una esclava de los representantes del "señor" en la Tierra. (Claro que la Historia no lo cuenta así por obvias razones).

Lusowisky
16-ago.-2020, 12:36
Y así andamos...

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/118027586_965665270885976_171035921220525827_n.jpg ?_nc_cat=102&_nc_sid=ca434c&_nc_ohc=wPSuYBsZZ68AX_5W77j&_nc_oc=AQl-SDUi0_hQDopmsRaApTpjzxMnSMtpTnRDV_7_XDCOjGyM8lDG18 VCmXy4EZXZX1M&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=437dfac433a1b19ee527e037c7d2be76&oe=5F5F7CCC

Giordano Bruno
17-ago.-2020, 10:34
Y así andamos...

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/118027586_965665270885976_171035921220525827_n.jpg ?_nc_cat=102&_nc_sid=ca434c&_nc_ohc=wPSuYBsZZ68AX_5W77j&_nc_oc=AQl-SDUi0_hQDopmsRaApTpjzxMnSMtpTnRDV_7_XDCOjGyM8lDG18 VCmXy4EZXZX1M&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=437dfac433a1b19ee527e037c7d2be76&oe=5F5F7CCC

Si, un argumento circular.

Lusowisky
21-ago.-2020, 07:30
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/118036370_10225169180915841_4494469992411370323_n. jpg?_nc_cat=102&_nc_sid=ca434c&_nc_ohc=DvguzqFQkX8AX8EYce1&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=e831018ba4d2c80a74464032dfd7d0c6&oe=5F674E20

Lusowisky
21-ago.-2020, 07:35
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/116884289_298806538211785_3969704588053274540_n.jp g?_nc_cat=108&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=gcHYrQNT-zEAX-Zrlv7&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=feff72cc6ddd43b0c2508e4bfd03d688&oe=5F66C0D0

Lusowisky
21-ago.-2020, 08:18
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/117070580_201131164693070_4888487420662928514_n.jp g?_nc_cat=104&_nc_sid=110474&_nc_ohc=frnTyyR-mWEAX8b06V2&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=7055bd4ea2b11760ffdf5da4bc2b4f33&oe=5F652CAE

doonga
21-ago.-2020, 08:30
....

Eso no es totalmente veraz.
Flavio Josefo le dedica una frase en las "antigüedades judías".

Hay una versión interpolada de alrededor del año 200, en que la frase es extendida a un párrafo de tres o cuatro líneas.

Yo me refiero a la frase, no al parrafo.

Ahora, respecto a la correspondencia privada, claro que aparece en cartas privadas de Pablo (entre otras).

Se trata de dos cartas privadas de Pablo a Timoteo, y una carta privada a Filemón.

Las restantes son cartas abiertas a las comunidades.

Por lo que tu aseveración tampoco se ajusta a la verdad.
AHora, claro que se puede discutir la autenticidad de ellas.


Una cosa es "extrapolar", un recurso muy utilizado por quienes desean reforzar sus ideas, y otra es "intrapolar", un recurso utilizado por los detractores de alguna idea o evento.

Lusowisky
21-ago.-2020, 09:15
El meme dice: Jesús no es mencionado por un sólo historiador.

No se si el verdadero creador de la religión, Paulo, era un historiador...

doonga
21-ago.-2020, 11:11
El meme dice: Jesús no es mencionado por un sólo historiador.

No se si el verdadero creador de la religión, Paulo, era un historiador...

Flavio Josefo lo era... o, al menos, cronista.

Lusowisky
21-ago.-2020, 12:51
Flavio Josefo lo era... o, al menos, cronista.
Pienso que al decir que ningún historiador hizo mención de Jesús durante el primer siglo, y conociendo una buena parte de las falsedades conque se basan las religiones, a mi ya me sirve esta afirmación.

Giordano Bruno
22-ago.-2020, 09:08
Pienso que al decir que ningún historiador hizo mención de Jesús durante el primer siglo, y conociendo una buena parte de las falsedades conque se basan las religiones, a mi ya me sirve esta afirmación.

Quizás uno de los primeros historiadores conocidos fue Herodoto, y luego sin duda Tucídides. La Historia es una disciplina que se desarrolla desde la Logografía, una especie de etnólogos en su tiempo que describieron otros pueblos y sus costumbres. Herodoto cambio la logografía por la ιστορία, es decir la indagación, exploración en el tiempo con un proceso de explicación o comprensión. Hay una diferencia entre la crónica y la ιστορία, la segunda supone una evaluación y entendimiento, y no la mera descripción. Curiosamente esta nueva invención, dar cuenta del tiempo de las sociedades jamás fue popular entre los griegos antiguos que preferían el mito, más la Iliada y la Odisea que los siete libros de Historia o la Historia de las guerras del Peloponeso.

Lo que puede estar registrado históricamente es el surgimiento de los primeros grupos cristianos derivados del judaísmo hasta la constitución de el catolicismo como religión de Estado. León Poliakov, hace una inmersión por ese mundo en el que existe una heterogeneidad de formas de entender al mesías. Desde luego no hay registros, ni se encontrarán de la existencia de Jesucristo, que es por supuesto una creación.

Lusowisky
22-ago.-2020, 12:00
Desde luego no hay registros, ni se encontrarán de la existencia de Jesucristo, que es por supuesto una creación.

Por ahí iba yo también, sólo que no tengo tus conocimientos de Historia.

Lusowisky
23-ago.-2020, 07:35
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/118303744_10158588679151100_3189974268241559481_n. jpg?_nc_cat=111&_nc_sid=1480c5&_nc_ohc=qFQerxLVjacAX_-0Vbw&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=af69a10e06f4ec4a927dc5f37cae0219&oe=5F680511

Lusowisky
24-ago.-2020, 06:54
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/118103536_625701571663980_873108099912484936_n.jpg ?_nc_cat=103&_nc_sid=ca434c&_nc_ohc=bJJE0kbGiAAAX8hEJQu&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=f3258b64353533c931e60adb9d8224f0&oe=5F6911AB

Giordano Bruno
24-ago.-2020, 10:01
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/118303744_10158588679151100_3189974268241559481_n. jpg?_nc_cat=111&_nc_sid=1480c5&_nc_ohc=qFQerxLVjacAX_-0Vbw&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=af69a10e06f4ec4a927dc5f37cae0219&oe=5F680511

Pero no puede uno hacer que duden, y por eso no pierdo demasiado el tiempo. Convencer creyentes sólo puede ser divertido, pero es una pérdida inútil de tiempo.

dQvsEx630Yk

cripton36
24-ago.-2020, 10:28
Pero no puede uno hacer que duden, y por eso no pierdo demasiado el tiempo. Convencer creyentes sólo puede ser divertido, pero es una pérdida inútil de tiempo.

dQvsEx630Yk

por que CONVENCER? acaso hay un solo camino para ser feliz?
te Saluda un marxista

Lusowisky
24-ago.-2020, 11:43
por que CONVENCER? acaso hay un solo camino para ser feliz?
te Saluda un marxista
Más feliz es aquel que basa su felicidad en el conocimiento, que no en el autoengaño inducido...

cripton36
24-ago.-2020, 12:38
Más feliz es aquel que basa su felicidad en el conocimiento, que no en el autoengaño inducido...

como sabes eso, como estas tan Seguro. eres dios?
te Saluda un marxista

Lusowisky
24-ago.-2020, 12:41
como sabes eso, como estas tan Seguro. eres dios?
te Saluda un marxista
"Sabe más el diablo por viejo que por diablo...".

cripton36
24-ago.-2020, 12:59
"Sabe más el diablo por viejo que por diablo...".

los viejos Tambien hablan con parabolas o el diablo se las dicta?
te Saluda un marxista

doonga
24-ago.-2020, 19:48
los viejos Tambien hablan con parabolas o el diablo se las dicta?
te Saluda un marxista

Espérate algunos años, y tendrás una respuesta confiable.

Giordano Bruno
27-ago.-2020, 16:50
"Sabe más el diablo por viejo que por diablo...".

Los jóvenes suelen desdeñar el conocimiento que desconocen.

Lusowisky
28-ago.-2020, 03:50
Los jóvenes suelen desdeñar el conocimiento que desconocen.
Quizás unos más que otros, pero si que da la impresión de que quien no se ha preparado convenientemente desde niño y continuar haciéndolo de joven e incluso de mayor, con poco conocimiento les basta y sobra... :sad:

Giordano Bruno
28-ago.-2020, 05:28
Quizás unos más que otros, pero si que da la impresión de que quien no se ha preparado convenientemente desde niño y continuar haciéndolo de joven e incluso de mayor, con poco conocimiento les basta y sobra... :sad:

En efecto hay de todo, hoy vivimos una especie de actitud gerontofóbica de parte de muchos jóvenes. Tenía un amigo que se ponía Herodes en su seudónimo sólo para putear a esos "niños".

Lusowisky
28-ago.-2020, 06:25
Tenía un amigo que se ponía Herodes en su seudónimo sólo para putear a esos "niños".
El problema es que el que más sabe puede detectar fácilmente las mentes "infantiloides", pero esos últimos, no quieren ni pueden aceptar su falta de conocimiento, con lo que parece inútil el "putearlos". (Si no es por pura distracción).

Lusowisky
28-ago.-2020, 07:44
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/118226919_309265403832565_6368913546822352073_n.jp g?_nc_cat=101&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=yovAkYHwbBgAX_4g5ey&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=26d4a6d31ded55e069e7bca1ae40a8ca&oe=5F6E1A69

Lusowisky
28-ago.-2020, 12:48
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/118601166_3236545369768150_2842596022399931265_n.j pg?_nc_cat=111&_nc_sid=ca434c&_nc_ohc=2giJyO_Mb8gAX-sBdAD&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=aa3528d783f1045bef0cc0da851a3e83&oe=5F6CF44C

Lusowisky
29-ago.-2020, 07:05
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/14089006_943669015761915_2431641396550137304_n.jpg ?_nc_cat=111&_nc_sid=2d5d41&_nc_ohc=bnhJxfR4fjoAX_HnryH&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=03071869861248b546910bb1778e1461&oe=5F6ED428

Lusowisky
29-ago.-2020, 07:29
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/14088421_941752765953540_8015719858691206911_n.jpg ?_nc_cat=111&_nc_sid=2d5d41&_nc_ohc=RlPbrQK9ALEAX_pAOAw&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=26506edfae02ac6632e9fe421340f7f7&oe=5F71857A

Lusowisky
30-ago.-2020, 00:17
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/118340006_10223828381999818_7094116021869916913_n. jpg?_nc_cat=106&_nc_sid=ca434c&_nc_ohc=OlX8oT1kk5QAX9X73xC&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=dcf69a76ff246918a65601b039d50b88&oe=5F715624

Lusowisky
30-ago.-2020, 08:39
Creyente; una creencia, por creencia es dañina; porque se adopta como creencia, pero se asume como hecho!

Lusowisky
30-ago.-2020, 12:33
"Hacer alardes de 'sabiduría' bíblica, es mostrar el grado de adoctrinamiento que tenemos".

Giordano Bruno
30-ago.-2020, 12:37
"Hacer alardes de 'sabiduría' bíblica, es mostrar el grado de adoctrinamiento que tenemos".

Siempre y cuando no seas filólogo. Allí se acabó la especulación.

Lusowisky
31-ago.-2020, 12:00
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/118515186_10158367356767559_956103183311381432_n.j pg?_nc_cat=102&_nc_sid=ca434c&_nc_ohc=j3_akz3E9CIAX-_Uilu&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=a6d05f20f67a87bf2530b9f383211536&oe=5F7452F5

Lusowisky
31-ago.-2020, 12:11
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/118088250_143968423758450_879772685473115347_n.jpg ?_nc_cat=106&_nc_sid=110474&_nc_ohc=BJFRvfQloWMAX-izznE&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=e7be4c21b86350e4a0f68ac074b34d05&oe=5F71164A

Lusowisky
01-sep.-2020, 23:33
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/118764384_3254104081376980_6826223104938399813_o.j pg?_nc_cat=109&_nc_sid=ca434c&_nc_ohc=5YAAJTD1B6sAX-RrXUN&_nc_oc=AQkRo5H1uGMm8DO2FRGhY14XIB2oEObG_bpQqlZfwYa kJ_qVEtIx1QjgMju0OXDvVPg&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=22b5b9a512d148eb737e0113c6702bc6&oe=5F74314E

Lusowisky
02-sep.-2020, 13:09
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/118695913_346835409845215_7974855336135050987_n.jp g?_nc_cat=105&_nc_sid=ca434c&_nc_ohc=KNso7jauzugAX8YBD35&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=33ebf4998927b93196e3355c07b106c4&oe=5F74D2FC

Carta extraída del libro “Perdiendo la fe en la fe” del ex sacerdote y ahora ateo, Dan Barker.

Querido Creyente:

Me has pedido que considere al Cristianismo como la respuesta a mi vida. Y lo hice. Lo considero falsa, repugnante y perjudicial. ¿Esperas que crea que Jesús nació de una virgen embarazada por un espíritu? ¿Crees en todos los cuentos locos de las religiones antiguas? Se dice que Julio César nació de una virgen; el historiador romano Suetonio dijo que Augusto ascendió al cielo cuando murió; y Buda se supone que nació hablando. No crees en todo eso, ¿no? ¿Por qué esperas que me trague las fábulas del Cristianismo?
Encuentro increíble que me pidas que crea que la tierra fue creada en seis días literales; que las mujeres vienen de una costilla masculina; que una serpiente, un burro y un arbusto ardiente hablaron; que el mundo entero fue inundado, cubriendo las montañas para ahogar la maldad; que todas las especies animales, millones, viajaron en un barco; que las variaciones idiomáticas provienen de la torre de Babel; que Moisés tuvo una vara mágica; que el Nilo se convirtió en sangre; que un pedazo de madera se convirtió en serpiente; que las brujas, hechiceros y magos existen en realidad; que llovió comida del cielo durante 40 años; que gente fue curada por mirar una víbora de latón; que el sol se detuvo para ayudar a Josué a ganar una batalla, y que retrocedió para el rey Ezequías; que hombres sobrevivieran sin auxilio en un horno ardiente; que una mano flotó en el aire y escribió en un muro; que hombres siguieron una estrella que los dirigió a una morada particular; que Jesús caminó sobre las aguas sin ayuda; que panes y peces se multiplicaron mágicamente para alimentar a los hambrientos; que el agua instantáneamente se convirtió en vino; que la enfermedad mental es causada por demonios; que un “diablo” con alas existe y causa el mal; que personas fueran curadas por entrar a una piscina agitada por ángeles; que voces sin cuerpo hablen desde el cielo; que Jesús se haya desvanecido y luego se materializó de la nada; que personas fueron curadas por la sombra de Pedro; que ángeles sacaron a personas de la cárcel; que un ardiente lago de eterno tormento espera a los no creyentes en el interior de la tierra… mientras hay vida-más-allá-de-la-muerte en una ciudad de 1500 millas cúbicas, con mansiones y comida sólo para los Cristianos.
Si crees estas historias, entonces tú eres quien tiene un problema, no yo. Estos mitos violan la ley natural, contradicen la ciencia, y fallan en corresponderse con la realidad o la lógica. Si no puedes notarlo, entonces no puedes separar la verdad de la fantasía. No importa cuánta gente acepta ilusiones propagadas por “santos” hombres; una mentira sostenida ampliamente sigue siendo una mentira. Si eres tan crédulo, entonces eres como los niños que creen al hermano mayor que dice que hay un monstruo en el vestíbulo. Pero no hay de qué preocuparse; vé, prende la luz y observa tú mismo.
Si el Cristianismo fuera simplemente falso no estaría muy preocupado. Papá Noel es falso, pero es un inocuo mito que la gente descarta al crecer. Pero el Cristianismo, aparte de ser falso, es también detestable. Me asombra que afirmes amar al dios de la biblia, un odioso, arrogante, sexista y cruel ser que no puede tolerar críticas. ¡No quisiera vivir en el mismo vecindario con semejante criatura!
El dios bíblico es un guerrero machote. Aunque dijo “No matarás”, ordenó la muerte de toda oposición, ahogamiento al por mayor y exterminios masivos; castiga descendencia hasta la cuarta generación (Éxodo. 20:5 ); ordenó abrir en canal a mujeres embarazadas y estrellar a niños contra el suelo (Osias. 13:16 ); demanda sangre humana y animal para apaciguar su hambrienta vanidad; toma partido por una raza de personas; juzga inferiores a las mujeres respecto de los hombres; es un sádico que creó un infierno para torturar incrédulos; creó el mal (Isaias. 45:7 ); discriminó a los minusválidos (Levitico. 21:18-23 ); ordenó que vírgenes sean mantenidas como botín de guerra (Numeros. 31:15-18,Deuteronomio. 21:11-14 ); arrojó estiércol a la cara de la gente (Malaquias. 2:3 ); envió osas a devorar 42 niños que molestaban a un profeta (2ª Reyes 2:23-24); castiga a la gente con víboras, perros, dragones, embriaguez, espadas, flechas, hachas, fuego, hambre e infanticidio; y dijo que los padres deberían comer a sus hijos (Ezequiel. 5:10 ). ¿Es simpático eso? ¿Te gustaría tener por vecino a tal persona?
Y Jesús es digna astilla del palo. Él dijo, “Yo y mi padre somos uno”, y el sostenía “cada jota y tilde” de la ley del Antiguo Testamento.(Mateo. 5:18 ). Él predicaba la misma vieja sentencia: venganza y muerte; ira y angustia, infierno y tortura de todos los inconformes. Él creía en demonios, ángeles y espíritus. Él nunca denunció la sojuzgación de esclavos o mujeres. Las mujeres fueron excluidas como discípulas y como invitadas en su mesa celestial. Exceptuando el infierno no introdujo nada nuevo a la ética o la filosofía. Era irrespetuoso con su madre y hermanos; dijo que deberíamos aborrecer a nuestros padres y abandonar nuestras familias. [Mateo. 10:35-36, Lucas. 14:2 6] (tremendo aporte por la “Vida familiar Cristiana”). Denunció al cólera, pero él mismo se enojó. (Mateo. 5:22, Marcos. 3:5 ). Llamaba “necios” o “insensatos” a las personas (Mateo. 23:17,19 ), “serpientes” y “sepulcros blanqueados”, aunque advertía que semejante lenguaje te expone a las llamas del infierno. (Mateo. 5:22 ). Él dijo “No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada.” [Mateo. 10:34 ] (tremendo aporte por la “Paz Mundial”). Irracionalmente maldijo y marchitó una higuera por no estar en época de dar frutos. (Mateo. 21:19 ). Mandó hacer quemar a los no creyentes [Juan. 15:6 ] (cosa que la Iglesia cumplió con delicia). Robó un caballo. (Lucas. 19:30-33 ). Dijo a la gente que se corte las manos, pies, ojos y órganos sexuales.( Mateo. 5:29-30 ). Quieres que acepte a Jesús, pero creo que voy a elegir a mi amigo por mi cuenta, gracias.
Una de las muchas contradicciones de Jesús fue decir que las buenas obras deberían verse, y no verse. (Mateo. 5:16, 6:1- 4 ). Uno de sus errores fue decir que la planta de mostaza tiene las semillas más pequeñas. (Mateo. 13:31-32 ). Los escritores de Mateo y Lucas no pudieron siquiera ponerse de acuerdo en su genealogía, contradiciendo el Antiguo Testamento, y dando a Jesús dos líneas discrepantes a través de José, ¡que ni siquiera era su padre!
También encuentro al Cristianismo moralmente repugnante. Los conceptos de pecado original, depravacón, indulgencia sustitutiva, intolerancia, castigo eterno, y humilde adoración están todos por debajo de la dignidad de los seres humanos inteligentes y en conflicto con los valores de la bondad y la razón. Son ideas bárbaras para culturas primitivas que se estremecen de miedo e ignorancia.
Finalmente, el Cristianismo es dañino. Más gente fue asesinada en el nombre de un dios que por cualquier otra razón. La Iglesia tiene una vergonzosa y sangrienta historia de Cruzadas, Inquisiciones, quema de brujas, procesamiento de herejes, intolerancia en la América colonial, falta de respeto de tradiciones indígenas (como a los nativos americanos), apoyo a la esclavitud, y opresión de la mujer. Los “frutos” modernos de la religión incluyen la masacre de Jonestown, el insensible fraude de los “sanadores de la fé”, las recientes guerras y limpiezas étnicas, y los enfrentamientos en Irlanda del Norte. La religión también plantea un peligro a la salud mental, dañando el auto-respeto, la responsabilidad personal, y la claridad de pensamiento.
¿Ves por qué no respeto el mensaje bíblico? Es un saco insultante de sinsentidos. Tienes todo el derecho de atormentarte a tí mismo con semejante locura pero no me metas en eso. Tengo mejores cosas que hacer con mi vida.

Dan Barker

Lusowisky
03-sep.-2020, 06:01
¿Acaso no es esta manera de hablar que hace pensar que la Iglesia saca sus santos de entre los más tontos...?

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/118535952_628894051379522_8801762692718335786_n.jp g?_nc_cat=103&_nc_sid=ca434c&_nc_ohc=nPfLHbEVrDsAX_t18AJ&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=7b53e596801f469e1e1f45e92eedad51&oe=5F748C14

doonga
03-sep.-2020, 07:52
https://i.postimg.cc/MTFyP3rZ/si-los-p-jaros.jpg

Lusowisky
03-sep.-2020, 12:20
https://i.postimg.cc/MTFyP3rZ/si-los-p-jaros.jpg
Así es exactamente.

Lusowisky
04-sep.-2020, 04:39
https://external-mad1-1.xx.fbcdn.net/safe_image.php?d=AQDt942mLJtdE4Cd&w=540&h=282&url=https%3A%2F%2Fi.ytimg.com%2Fvi%2FWwaByEX4t-o%2Fhqdefault.jpg&cfs=1&upscale=1&fallback=news_d_placeholder_publisher&_nc_cb=1&_nc_hash=AQA4CGdNRaWot_BR

Lusowisky
04-sep.-2020, 04:56
Interesante...

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/118408519_4361106287264940_8238340029896181402_n.j pg?_nc_cat=111&_nc_sid=ca434c&_nc_ohc=6qcR3k_K7nYAX9Zthq2&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=75a371d6c16915ffec406b60e6a9244e&oe=5F765871

En el 325, en el concilio de Nicea, Constantino el grande crea el cristianismo.
En el 327, Constantino conocido como el apóstol 13 y emperador de Roma, ordena a Jeronimo traducir la versión Vulgata en Latin, cambiando los nombres propios hebreos y adulterando las escrituras.

En el 431, se inventa el culto a la VIRGEN.
En el 594, se inventa el PURGATORIO.
En el 610, se inventa el título del PAPA.
En el 788, se impone adoraciones a las deidades paganas.
En el 995, se cambió el significado de kadosh(apartado) por santo.
En el 1079, se impone el celibato de los sacerdotes>>palabra totalmente católica.
En el 1090, se impone el Rosario.
En el 1184, se perpetra la Inquisición.
En el 1190, se venden las indulgencias.
En el 1215, se le impone la confesión a los sacerdotes.
En el 1216, se inventó del papa Inocenzo lll, el cuento del terror del pan (un dios de la mitología griega), que se convierte en carne humana.

En el 1311, se impone el batesimo .
En el 1439, se dogmatiza el inexistente PURGATORIO.
En el 1854, se inventa la inmaculada Concepción.

En el 1870, se impone lo absurdo de un papa infalible, en el se inventa el concepto de Contratación

Hay más de 2500 cosas inventadas por esta religión para esclavizar al ser humano con el Cristianismo...

Lusowisky
04-sep.-2020, 12:29
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/117331279_10223554384751933_2225549213726620288_n. jpg?_nc_cat=108&_nc_sid=110474&_nc_ohc=lxzY9iip1BEAX--133s&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=35d93da59a5c3fdd1733a2df9c74d3a5&oe=5F7673E1

Lusowisky
04-sep.-2020, 12:50
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/115870757_10223420244838519_3074035071302709195_n. jpg?_nc_cat=105&_nc_sid=110474&_nc_ohc=_lWaQKeHmmcAX-MZ_UJ&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=b73a78fd8d97c0deae31f84977a62fdb&oe=5F779530

Lusowisky
04-sep.-2020, 13:11
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/106914193_10223259596622414_4617563314493012476_n. jpg?_nc_cat=108&_nc_sid=110474&_nc_ohc=yCcQ1-00UtwAX-gnbqM&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=d456eefd2dab3bba4bc50e16c88b2685&oe=5F79AF3E

Giordano Bruno
04-sep.-2020, 17:52
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/106914193_10223259596622414_4617563314493012476_n. jpg?_nc_cat=108&_nc_sid=110474&_nc_ohc=yCcQ1-00UtwAX-gnbqM&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=d456eefd2dab3bba4bc50e16c88b2685&oe=5F79AF3E

Como pal Foro vecino.

Lusowisky
05-sep.-2020, 07:52
Como pal Foro vecino.
Si, y demasiada extendida esta ideología para mi gusto.

Lusowisky
05-sep.-2020, 12:00
Si no son la misma frase, cuanto menos si que ambas tienen el mismo propósito...

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/118787817_3570734676272967_9015709976570437206_n.j pg?_nc_cat=107&_nc_sid=ca434c&_nc_ohc=a49CMyPYJMQAX_Kqelt&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=b833a8e491644c02b71cc8f7c910e907&oe=5F78B923

Giordano Bruno
05-sep.-2020, 15:05
Si no son la misma frase, cuanto menos si que ambas tienen el mismo propósito...

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/118787817_3570734676272967_9015709976570437206_n.j pg?_nc_cat=107&_nc_sid=ca434c&_nc_ohc=a49CMyPYJMQAX_Kqelt&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=b833a8e491644c02b71cc8f7c910e907&oe=5F78B923

Interesante, no se me había ocurrido algo así

Lusowisky
06-sep.-2020, 12:18
Interesante, no se me había ocurrido algo así
Si. A veces se nos hace difícil pensar en las diferentes tretas con que se sirven los "dominadores" para abusar de sus víctimas.

Giordano Bruno
06-sep.-2020, 12:38
Si. A veces se nos hace difícil pensar en las diferentes tretas con que se sirven los "dominadores" para abusar de sus víctimas.

Muy digamos de psicólogo. Eb efecto, eso del estoico sufrimiento y las "pruebas" del señor, siempre se me han hecho reverendas estupideces.

Lusowisky
06-sep.-2020, 12:46
Muy digamos de psicólogo. Eb efecto, eso del estoico sufrimiento y las "pruebas" del señor, siempre se me han hecho reverendas estupideces.
Normal. Eso es lo que son.

Lusowisky
07-sep.-2020, 01:13
Quien tenga ojos y oídos... y sepa hacer funcionar las neuronas.

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/118771533_3300440833335414_2837306725026008390_n.j pg?_nc_cat=1&_nc_sid=110474&_nc_ohc=NJ0J81JdEhoAX-H1K2e&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=f09d17f871856f0734a0bd92f41c891a&oe=5F7C1A0C

Lusowisky
07-sep.-2020, 05:06
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/p960x960/118804329_1815956418558208_4757638931890546567_o.j pg?_nc_cat=107&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=__tUbAnXWZEAX9-Y7Fx&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&tp=6&oh=0028f97a65f81beffcad617439611c1f&oe=5F7B5837

Otro "pardillo" que va por el mundo de religión en religión, buscándose a sí mismo y sin posibilidad de encontrarse.

Lusowisky
07-sep.-2020, 05:39
https://lamula.pe/media/uploads/a91bced6-6c88-4fd2-8c43-fb9695f2d604.jpg

https://nonsancto.lamula.pe/2014/12/14/madre-teresa-de-calcuta/dorissvera/?fbclid=IwAR2RzgmUgSTMMA2Qhm7Opwkz--1gogtDUeHTaZHMfTdmoQ5OI9pJO6ZHo-8

Lusowisky
07-sep.-2020, 06:48
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/s960x960/118865159_2765998243619043_3740057424462513087_o.j pg?_nc_cat=102&_nc_sid=ca434c&_nc_ohc=1_pFsU_70WAAX-TMxFO&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&tp=7&oh=512a48a05f85d4f75effafa897a9222d&oe=5F7C4630

Giordano Bruno
08-sep.-2020, 10:35
bh7X5_K-TwI

Lusowisky
08-sep.-2020, 12:49
bh7X5_K-TwI
Muy bien el vídeo.

Lo que prueba es que un creyente fanático que ha estado adoctrinado, se le han estropeado tanto las neuronas que se ha convertido en un imbecil incapaz de razonar y de tener un mínimo de lógica y sentido común.

Lusowisky
08-sep.-2020, 23:21
Un creyente fanático, es lo que más se parece a un zombi. Al no disponer de mente propia, se rigen por mandatos.

Lusowisky
09-sep.-2020, 05:38
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/119006332_3185683494814685_2991793742339136529_n.p ng?_nc_cat=111&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=39wfymHaN3YAX8S7mth&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=f650c923e6305cbb31b71a5cffb91c2b&oe=5F7DEE04

Lusowisky
10-sep.-2020, 07:52
Las creencias religiosas, son madre de lo absurdo, hermana de lo ridículo, e hija de la ignorancia...

Lusowisky
10-sep.-2020, 08:13
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/119156745_830166637550068_6069443752482716317_n.jp g?_nc_cat=102&_nc_sid=ca434c&_nc_ohc=H2vZiOGtVk0AX_bIKxa&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=77a6cee7c93b40000fae4094ed94bb2d&oe=5F815BFE

Lusowisky
10-sep.-2020, 11:58
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/118970502_10158658762558638_8375174049784302685_n. jpg?_nc_cat=103&_nc_sid=1480c5&_nc_ohc=j6N3zpNhBDEAX81ks-G&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=cd0458d834781e5931f8868db2da6478&oe=5F7E6F43

Giordano Bruno
11-sep.-2020, 21:41
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/118970502_10158658762558638_8375174049784302685_n. jpg?_nc_cat=103&_nc_sid=1480c5&_nc_ohc=j6N3zpNhBDEAX81ks-G&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=cd0458d834781e5931f8868db2da6478&oe=5F7E6F43

Muy bueno, sin duda

Lusowisky
12-sep.-2020, 11:44
Muy bueno, sin duda
Lástima que los creyentes no tengan ojos fuera de la bíblia, ni capacidad de razonar las cosas eficientemente...

Klauddia
12-sep.-2020, 15:01
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/118970502_10158658762558638_8375174049784302685_n. jpg?_nc_cat=103&_nc_sid=1480c5&_nc_ohc=j6N3zpNhBDEAX81ks-G&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=cd0458d834781e5931f8868db2da6478&oe=5F7E6F43
El escéptico dice que sus orígenes son de animales irracionales.
El creyente dice que sus orígenes son de un Ser Supremo.

El escéptico deshonra a la humanidad por no saber ni de dónde salió.
El creyente eleva la dignidad humana porque sabe su valioso origen.

doonga
12-sep.-2020, 16:36
El escéptico dice que sus orígenes son de animales irracionales.
El creyente dice que sus orígenes son de un Ser Supremo.
El escéptico dice que no sabe cuál es su origen.
El creyente se inventa un origen y se aferra a él.


El escéptico deshonra a la humanidad por no saber ni de dónde salió.
El creyente eleva la dignidad humana porque sabe su valioso origen.

El escéptico honra a la humanidad al reconocer que desconoce el origen del universo, lo cual es un acto de humildad.
EL creyente afirma que posee la verdad, lo cual es un acto de orgullo y de desprecio hacia quienes piensan diferente.

Lusowisky
12-sep.-2020, 23:23
El escéptico dice que sus orígenes son de animales irracionales.
El creyente dice que sus orígenes son de un Ser Supremo.

El escéptico deshonra a la humanidad por no saber ni de dónde salió.
El creyente eleva la dignidad humana porque sabe su valioso origen.

a) ¿Acaso no son todos los hombres "seres supremos" al nacer y luego los hay que dejan esa supremacía en manos de una quimera, adorandola, venerandola, y enfermando mentalmente por ella?

b) A ciencia cierta, nadie sabe de donde salió, pero este no es el problema, sino el CREER que cuanto más despersonificado y despojado de toda supremacía se está, más especial y lleno de virtudes se es. Si eso no es ver el mundo al revés, ya dirás lo que es.

Lusowisky
13-sep.-2020, 00:03
Las creencias son madre de ilusos, hermana de lo ridículo e hija de lo absurdo.

Lusowisky
13-sep.-2020, 00:54
PARA LOS CATÓLICOS: EL PAPA DEFIENDE LA EVOLUCIÓN

El papa Juan Pablo II, en una carta dirigida a la Academia Pontificia de Ciencias el 22 de octubre de 1996, deploraba la interpretación de los textos bíblicos como afirmaciones científicas en lugar de como enseñanzas religiosas, añadiendo:

“El nuevo conocimiento científico nos ha llevado a comprender que la teoría de la evolución es mucho más que una mera hipótesis. Es sin duda notable que esta teoría haya sido progresivamente aceptada por investigadores, siguiendo una serie de descubrimientos en varios campos del conocimiento. La convergencia, ni buscada ni fabricada, de los resultados de trabajos que fueron llevados a cabo de manera independiente es en sí misma un argumento significativo a favor de esta teoría”.

Lusowisky
13-sep.-2020, 00:56
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/119173277_3443871542395476_38015647109326097_n.jpg ?_nc_cat=100&_nc_sid=ca434c&_nc_ohc=WoXy-0kWFzUAX8N76eZ&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=68aa1d504788db621c605750b636c50c&oe=5F83CAAF

Lusowisky
13-sep.-2020, 03:56
El único pecado mortal por necesidad que comete el creyente, es CREER en las palabras IGNONANDO los hechos.

Lusowisky
13-sep.-2020, 05:17
Escrito de alguien que le pone nervioso oir siempre tanta tontería... y se fabrica la suya propia. Jeje.

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/119445962_1150890248645108_4146064709479688651_n.j pg?_nc_cat=103&_nc_sid=ca434c&_nc_ohc=OUhDt0QNloMAX8kFYVm&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=e3413c9db2bca1ae2d5b6c335cc0b6c6&oe=5F81A44A

Lusowisky
13-sep.-2020, 23:42
Fina ironía...

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/119594638_10157860279011867_2707909736206064678_n. jpg?_nc_cat=106&_nc_sid=0be424&_nc_ohc=NVw1PukV0l0AX_rd-eL&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=49f6e222ea9c42cb780e63385dc09c4a&oe=5F84DC81

Lusowisky
15-sep.-2020, 07:17
Creyente preguntándose porque no existe ninguna cultura de ateos anterior...

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/119459536_10159975361152784_7975754105055140963_n. jpg?_nc_cat=101&_nc_sid=ca434c&_nc_ohc=iiH2m7VexC4AX_9dpp3&_nc_oc=AQkTE9b8fDmnDKBdrz3nMtH1AeODY-fas9QPZDzwKwdWtfyPsYyW6zTDyZ-9BsIhl_I&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=802655d46d3888f75decf725576a6b0a&oe=5F866823

Lusowisky
15-sep.-2020, 12:18
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/119609930_154526732968952_5845496754972082509_n.jp g?_nc_cat=100&_nc_sid=110474&_nc_ohc=hwMC-aKyXGkAX-ILO6d&_nc_oc=AQntQ7-IMIOjwbsxrn6A8S7dzH_gZrH2_8lVm_Ld4AjHDn77xtMuEvv8g HtWAzKY45U&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=0ce75d9cb18e9e1504bf4eab949b3c78&oe=5F84F0C5

Giordano Bruno
16-sep.-2020, 18:57
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/119609930_154526732968952_5845496754972082509_n.jp g?_nc_cat=100&_nc_sid=110474&_nc_ohc=hwMC-aKyXGkAX-ILO6d&_nc_oc=AQntQ7-IMIOjwbsxrn6A8S7dzH_gZrH2_8lVm_Ld4AjHDn77xtMuEvv8g HtWAzKY45U&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=0ce75d9cb18e9e1504bf4eab949b3c78&oe=5F84F0C5

No soportan que los contradigan. Sienten que la verdad es como un objeto que poseen.

Lusowisky
20-sep.-2020, 11:30
No soportan que los contradigan. Sienten que la verdad es como un objeto que poseen.
Asi es.

Todo ello, producto del terrible miedo que sufren que hace vital el autoengaño para poder soportar la presión a que están sometidos de forma voluntaria e innecesaria...

Visto a través de sus propios ojos, se ven muy grandes. Visto a través de los nuestros... mejor pasar página para no sentir tanta pena.

Y todo ello, por pensar de forma errónea...

Lusowisky
21-sep.-2020, 04:19
"El ser ateo no te hace más inteligente... pero el ser inteligente si te hace ateo".

Lusowisky
21-sep.-2020, 06:43
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/119531424_757731708138537_8160109313309770059_n.jp g?_nc_cat=110&_nc_sid=110474&_nc_ohc=zsA2KK0_oDgAX9sZK4e&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=e98f7e6a4ec021c95b0abb587a805c6d&oe=5F8C7A2A

Lusowisky
22-sep.-2020, 07:15
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/120065635_332708444821594_5763995472288946138_n.jp g?_nc_cat=111&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=JGQFPqzGgf4AX8mtFsP&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=3cac274f23d342c0710a200a761f2d81&oe=5F90687D

Las indulgencias y la Taxa Camarae

Como sabemos, según la Doctrina de las Indulgencias, la iglesia puede perdonar ciertas consecuencias del pecado bajo ciertas condiciones [1], y en el siglo XVI, tales condiciones se limitaban al pago de una tarifa. De esta manera, cualquiera podía comprar un certificado de la Iglesia por adelantado para obtener el perdón de un pecado que pensaba cometer, o simplemente pagar por él económicamente después de haberlo cometido.

«Durante la gestión del Papa León X (Giovanni de Medici, 1475-1521), las onerosas guerras en las que se metió o provocó, sumado a la dispendiosa vida que llevó, más su obsesión por promover las artes, lo llevó a procurar recursos por todos los medios que se le ocurrieron. El más lucrativo fue el “santo” negocio de las “indulgencias”. La Iglesia católica durante largo tiempo vendió certificados de indulgencias que servirían para ahorrarse años de ser sometido al fuego por castigo de Dios.» [2]

Hoy se atribuye al Papa León X haber emitido una bula en 1517, conocida como la Taxa Camarae, que «fijaba los estipendios que entregar a la corte papal en función de los diversos pecados posibles, en vistas a su absolución.» [3]

Los 35 artículos de la bula son detallados por el periodista y escritor español Pepe Rodríguez (n. en 1953) en su libro “Mentiras fundamentales de la Iglesia católica” (1997) [4], e incluye indulgencias tan sorprendentes como:

- El que ahogue a un hijo, pagará 17 libras, 15 sueldos, y si lo asesinaran el padre y la madre, pagarán 27 libras, 1 sueldo por la absolución.

- Por el asesinato de un hermano, una hermana, una madre o un padre, se pagarán 17 libras, 5 sueldos.

- La absolución del simple asesinato cometido en la persona de un laico se fija en 15 libras, 4 sueldos, 3 dineros.

- El que por anticipado quisiera comprar la absolución de todo homicidio accidental que pudiera cometer en lo venidero, pagará 168 libras, 15 sueldos.

- El eclesiástico que incurriere en pecado carnal, ya sea con monjas, ya con primas, sobrinas o ahijadas suyas, ya, en fin, con otra mujer cualquiera, será absuelto, mediante el pago de 67 libras, 12 sueldos.

- La religiosa que quisiera alcanzar la dignidad de abadesa después de haberse entregado a uno o más hombres simultánea o sucesivamente, ya dentro, ya fuera de su convento, pagará 131 libras, 15 sueldos.

- El fraile que por su mejor conveniencia o gusto quisiere pasar la vida en una ermita con una mujer, entregará al tesoro pontificio 45 libras, 19 sueldos.

- Los laicos contrahechos o deformes que quieran recibir órdenes sagradas y poseer beneficios, pagarán a la cancillería apostólica 58 libras, 2 sueldos.

Esta política de las indulgencias «fomentó la corrupción entre los clérigos, que dio lugar a que Martín Lutero iniciara en 1517 una reforma eclesiástica que habría de escindir la comunidad cristiana. De nada sirvieron las condenas de las doctrinas luteranas hechas por el papa ni la excomunión en 1521 de su autor y de quienes las siguieron: la Reforma protestante no se pudo frenar.» [2]

Es preciso aclarar sin embargo, que desde la publicación de su libro, Pepe Rodríguez ha sido objeto de ataques por diversos grupos religiosos, y en particular grupos católicos que él denomina integristas, que lo han acusado de utilizar fuentes falsas en sus investigaciones. Rodríguez ha admitido que «la referencia bibliográfica más antigua de la que se tiene noticia que cita la Taxa Camarae aparece en el libro titulado Diccionario de controversia editado en Italia a finales del siglo XIX, escrito por Teófilo Gay (1850-1914), que no cita la fuente original del documento.» Pero señala que «El documento denominado Taxa Camarae ha sido publicado en diferentes libros (y países, al menos en los idiomas italiano, francés y español) desde, al menos, el siglo XIX, por lo que llama poderosamente la atención que, hasta la fecha, no se conozca de nadie que, ya sea desde dentro de la Iglesia católica o desde el mundo académico, haya cuestionado la autenticidad de este documento.» [5]

Por otra parte Rodríguez argumenta que el acceso a muchas fuentes originales está restringido por la iglesia, formando parte del llamado "archivo secreto" que se encuentra junto a la biblioteca vaticana, que está protegido por «seis estrictos controles de seguridad, tres de ellos protegidos por guardias suizos armados, al que sólo acceden investigadores debidamente autorizados, pero que están limitados a trabajar únicamente con los documentos repertoriados en los catálogos que se les ofrece. La primera conclusión es que cualquier documento que no figure en un catálogo no puede solicitarse para su estudio porque oficialmente "no existe".» [5]

En fin, la controversia en torno a esta bula papal continuará.

[Godless Freeman]

Referencias:

[1] https://es.wikipedia.org/wiki/Indulgencia

[2] http://www.diosuniversal.com/…/El-gran-negocio-de-la-Iglesi…

[3] https://es.wikipedia.org/wiki/Le%C3%B3n_X

[4] http://www.pepe-rodriguez.com/…/Taxa_Mentiras_Iglesia_taxac…

[5] http://www.pepe-rodriguez.com/…/…/Taxa_taxacamarae_falsa.htm

Lusowisky
22-sep.-2020, 13:05
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/119845519_186757906306649_863802143395369349_n.jpg ?_nc_cat=105&_nc_sid=1480c5&_nc_ohc=xKPP1oCoSpkAX_AHEA6&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=6202925b96225fa3b0d79e69455f3136&oe=5F900C9E

Lusowisky
22-sep.-2020, 23:10
La inquisición y las cruzadas cristianas nunca han parado, simplemente se han sofisticado en "adoctrinamiento infantil".

Lusowisky
23-sep.-2020, 07:05
Uno, en su humilde ignorancia se pregunta si a eso se le llama Esquizofrenia...

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/119733615_4338094819595967_8171347906270660393_n.j pg?_nc_cat=111&_nc_sid=ca434c&_nc_ohc=T7rMxNlrPycAX93JfDr&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=c00eb24e95d6b7fc4cd464ea85363b94&oe=5F92B4DF

Lusowisky
24-sep.-2020, 00:58
¿Alguien cree que las plantas no sienten...?

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/119960209_3599628286715652_8692920684446902414_n.j pg?_nc_cat=104&_nc_sid=0be424&_nc_ohc=5f6sSCHYaykAX9KEMHR&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=7ae9e3bba66882ef0b41027ac9c6aee2&oe=5F90EF1F

Lusowisky
24-sep.-2020, 12:15
Cuando a los pastores les baja la sabiduría orejas para abajo, y sin intentar disimularlo...

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/120016962_3698815616796630_9190025872765908447_n.j pg?_nc_cat=102&_nc_sid=1480c5&_nc_ohc=2roAy8HKcgMAX8tyVjk&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=f687ef25e7d4710f7c1aa50dfffef529&oe=5F918C7F

Lusowisky
25-sep.-2020, 12:00
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/120126090_800280334091310_4537827679822791808_n.jp g?_nc_cat=104&_nc_sid=1480c5&_nc_ohc=4E8n8G25yCUAX8-HMUS&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=5d57016de33fc2e459b1a634147af632&oe=5F95AD9B

Lusowisky
26-sep.-2020, 13:07
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/s960x960/120276966_1222085244820201_1159168688072354638_o.j pg?_nc_cat=101&_nc_sid=9e2e56&_nc_ohc=7nbpPDIz3c8AX94MMyc&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&tp=7&oh=fd8c24acd96e8e6de83ca96a975e4f26&oe=5F939FA2

Lusowisky
27-sep.-2020, 00:24
¿Acaso nadie encuentra raro que mis hilos sean más frecuentados por visitantes que por locales?

¿O quizás la razón sea porque: "quien vive en la mentira no le interese saber de la verdad"...?