PDA

Ver la Versión Completa : Que ofrecen las sectas.



Loboesceptico
01-jun.-2020, 14:47
Toda secta o religión qué sé respete, para asegurar a sus indiciados tiene que ofrecerles...

1. Un paraiso de lujo, con vida eterna y lujos incluidos.
2. Un castigo infernal, para todos aquellos que los hicieron sufrir en esta vida (pagandoles bajos sueldos, quitándoles beneficios sociales, etc) eso si, les piden resignación en esta vida, ya que en la otra su super dios los vengará.
3. Por supuesto castigo infernal también para la competencia.

Básicamente todas ofrecen lo mismo, que hay que dar para merecerse eso y la venganza...

Sumisión.

Eli_yahu
01-jun.-2020, 14:49
Y qué ofrecen los ateos, más que sus ataques verborreicos contra los creyentes? :confused:

Loboesceptico
01-jun.-2020, 14:54
Y qué ofrecen los ateos, más que sus ataques verborreicos contra los creyentes? :confused:

Que yo sepa el ateismo, es solo una posición, no vendemos atalayas ni adoctrinamos a nadie, no ofrecemos paraísos en otras vidas, ni mucho menos satisfacer sus deseos de venganza y por sobre todo, no deseamos que alguien se condene en un lago de fuego, por creer en dioses diferentes o no creer en ellos.

Eli_yahu
01-jun.-2020, 14:57
Y si no predicas nada ni vendes nada, qué pintas hablando solo de temas religiosos ... en vez de irte a jugar al subforo de juegos, contento con tu bazofia antirreligiosa y sin hacer tanto esfuerzo por provocar a los creyentes? :001_unsure:

Abysso
01-jun.-2020, 15:07
Toda secta o religión qué sé respete, para asegurar a sus indiciados tiene que ofrecerles...

1. Un paraiso de lujo, con vida eterna y lujos incluidos.
2. Un castigo infernal, para todos aquellos que los hicieron sufrir en esta vida (pagandoles bajos sueldos, quitándoles beneficios sociales, etc) eso si, les piden resignación en esta vida, ya que en la otra su super dios los vengará.
3. Por supuesto castigo infernal también para la competencia.

Básicamente todas ofrecen lo mismo, que hay que dar para merecerse eso y la venganza...

Sumisión.

Yo podría poner un pequeño apartado en tu post, estimado Lobo, pues la definición secta también es:
"Organización, generalmente religiosa, que se aparta de las doctrinas tradicionales u oficiales y toma carácter secreto para los que no pertenecen a ella; especialmente cuando se considera que es alienante o destructiva para sus seguidores."

Y no todas tienen infiernos, cielos, y cosas trascendentalistas o universalistas, etc. Por lo demás, conozco otras acepciones más a tono con tu descripción, y sí las hay de las que entran de lleno en lo que dices, la mayoría podríamos decir (si te parece).

Pero sólo eso, una sencilla aclaración, pues no por ser secta es mala una organización de personas que recuerda: puede no ser jerárquica y puede ser horizontal.

Loboesceptico
01-jun.-2020, 15:08
Y si no predicas nada ni vendes nada, qué pintas hablando solo de temas religiosos ... en vez de irte a jugar al subforo de juegos, contento con tu bazofia antirreligiosa y sin hacer tanto esfuerzo por provocar a los creyentes? :001_unsure:

En vez de atalayo pareces ayatola por tu cerrazon de mente, mis temas son acerca de lo que ve la gente en las sectas y religiones para aun en pleno suglo XXI sigan entrando a ellas, no son temas religiosos sino temas acerca de lo pernicioso de las sectas y religiones.

Eli_yahu
01-jun.-2020, 15:09
Lo que vé la gente? :lol: ... o lo que vé la suciedad de tu mente? :001_rolleyes:

Loboesceptico
01-jun.-2020, 15:24
Lo que vé la gente? :lol: ... o lo que vé la suciedad de tu mente? :001_rolleyes:

Este es un espacio escéptico y de libre pensamiento, por lo que agradeceré te guardes tus epitetos a tu espacio de obscuridad religiosa o me veré, en la penosa necesidad de reportarte y entonces nos veremos privados de tus sapios comentarios.

Eli_yahu
01-jun.-2020, 15:25
Lo siento "hermanito" ... Si es un espacio para el libre pensamiento y libre expresión, te tienes que aguantar, porque yo también soy libre. :001_tongue:

Loboesceptico
01-jun.-2020, 15:32
Lo siento "hermanito" ... Si es un espacio para el libre pensamiento y libre expresión, te tienes que aguantar, porque yo también soy libre. :001_tongue:

Por supuesto hermanito, solo quedas advertida, este espacio es enriquecido por sus comentarios.

Eli_yahu
01-jun.-2020, 15:33
Claro, "hermanita" ... hagamos una tregua. :thumbup:

Loboesceptico
01-jun.-2020, 15:36
Claro, "hermanita" ... hagamos una tregua. :thumbup:

Yo no tengo nada contra ti Eli por lo que tu sabras como te comportes, este es un espacio donde todas las creencias seran juzgadas bajo la lupa del libre pensamiento y para que te quede claro, se le llama libre pensamiento, porque no tiene ataduras divinas.

Eli_yahu
01-jun.-2020, 15:37
Yo no tengo nada contra ti Eli por lo que tu sabras como te comportes, este es un espacio donde todas las creencias seran juzgadas bajo la lupa del libre pensamiento y para que te quede claro, se le llama libre pensamiento, porque no tiene ataduras divinas.
Qué bueno, porque yo también soy libre ... y me ha parecido que has empezado a lloriquear demasiado pronto. :001_smile:

Loboesceptico
01-jun.-2020, 15:53
Qué bueno, porque yo también soy libre ... y me ha parecido que has empezado a lloriquear demasiado pronto. :001_smile:

Si, eres libre pero no de pensamiento, tu adoctrinamiento religioso te lo impide.

Eli_yahu
01-jun.-2020, 16:00
Si, eres libre pero no de pensamiento, tu adoctrinamiento religioso te lo impide.
Esa es tu opinión ... Siéntete libre de opinar :D ... Yo creo que tú no eres libre, aunque te lo parezca, porque estás reducido mentalmente a tu antirreligiosidad. Eso limita mucho tu libertad.


Recuerda que este subforo de "libre pensamiento" no solo es para juzgar bajo la lupa mis creencias, sino tus descreencias también. Estás advertida. :001_rolleyes:

Loboesceptico
01-jun.-2020, 16:16
Esa es tu opinión ... Siéntete libre de opinar :D ... Yo creo que tú no eres libre, aunque te lo parezca, porque estás reducido mentalmente a tu antirreligiosidad. Eso limita mucho tu libertad.


Describe como limita mi libertad de pensamiento.

Eli_yahu
01-jun.-2020, 16:21
Describe como limita mi libertad de pensamiento.Porque no te permite tener un diálogo pacífico con personas de otros puntos de vista, así que esa antirreligiosidad no te permite ser un ser humano sociable, que tolera las diferencias sin discriminar a otros por sus creencias y prácticas religiosas. Eso es una limitación muy grave, y sin importar tus ideas sobre la religión, cuando esas ideas se vuelven perniciosas y atentan contra la libertad de otros, ya son perjudiciales.

Loboesceptico
01-jun.-2020, 16:37
Porque no te permite tener un diálogo pacífico con personas de otros puntos de vista, así que esa antirreligiosidad no te permite ser un ser humano sociable, que tolera las diferencias sin discriminar a otros por sus creencias y prácticas religiosas. Eso es una limitación muy grave, y sin importar tus ideas sobre la religión, cuando esas ideas se vuelven perniciosas y atentan contra la libertad de otros, ya son perjudiciales.

No te he insultado, ni hablado mal de tú persona, tu creenciaces la que juzgo, no me interesa relacionarme contigo, ni mucho menos tu amistad, este foro como te dije es de libre pensamiento, y lo qué tu duces no ata de ninguna manera mis ideas.

Eli_yahu
01-jun.-2020, 16:42
No te he insultado, ni hablado mal de tú persona, tu creenciaces la que juzgo, no me interesa relacionarme contigo, ni mucho menos tu amistad, este foro como te dije es de libre pensamiento, y lo qué tu duces no ata de ninguna manera mis ideas.
Ni tus deseos de verborrea antirreligiosa y antitestigo interfieren con las normas del foro. :wink:

Loboesceptico
01-jun.-2020, 16:45
Ni tus deseos de verborrea antirreligiosa y antitestigo interfieren con las normas del foro. :wink:

Asi es, ya estas entendiendo, no interfieren porque este foro, es el de libre pensamiento y por lo tanto, mi casa.

Saludos

Eli_yahu
01-jun.-2020, 16:46
Tu casa es mi casa, y la del barrio completo. No te hagas ilusiones. :001_tongue:

Loboesceptico
01-jun.-2020, 16:48
Tu casa es mi casa, y la del barrio completo. No te hagas ilusiones. :001_tongue:

Bienvenido Eli, espero que tu estancia aqui te haga aprender algo.

Eli_yahu
01-jun.-2020, 16:50
Bienvenido Eli, espero que tu estancia aqui te haga aprender algo.No necesito tu bienvenida, ya la que manda aquí me dió las llaves de la casa. Acostúmbrate a la convivencia. ;)

Loboesceptico
01-jun.-2020, 16:56
No necesito tu bienvenida, ya la que manda aquí me dió las llaves de la casa. Acostúmbrate a la convivencia. ;)

Me da igual quién te haya dado las llaves, me da gusto que estes aquí, en un foro de librepensamiento, te repito ojespero que logres aprender algo.

Saludos

Eli_yahu
01-jun.-2020, 16:59
Seguramente voy a aprender algo de alguien ... Espero que tú también. :)

Loboesceptico
01-jun.-2020, 17:02
Seguramente voy a aprender algo de alguien ... Espero que tú también. :)

Yo siempre estoy para aprender Eli, no creo en verdades absolutas, aunque la velocidad de la luz puede ser la excepción.

Eli_yahu
01-jun.-2020, 17:07
Yo siempre estoy para aprender Eli, no creo en verdades absolutas, aunque la velocidad de la luz puede ser la excepción.Qué bueno escucharlo. Siempre podemos aprender muchas cosas ...

Hay excelentes médicos que no saben cocinar, y yo los puedo enseñar, porque según dicen cocino una comida cubana riquísima. Igual hay matemáticos que son tímidos al tratar con otros, y yo los puedo enseñar a sentir más seguridad en sí mismos, porque he aprendido ese tipo de cosas en la Palabra de Dios ... Igual hay arquitectos que no se han dado cuenta que el Universo es una gran obra arquitectónica, y yo se los puedo aclarar, aun si no soy arquitecto.

Siempre podemos aprender cosas nuevas, de quien menos te imaginas. :thumbup1:

Loboesceptico
01-jun.-2020, 18:20
Qué bueno escucharlo. Siempre podemos aprender muchas cosas ...


Que bien entonces pon atención que de los libre pensadores hay mucho que aprender.

Que la fuerza te acompañe.

Lusowisky
04-jun.-2020, 05:15
Las sectas, o religiones minoritarias, ofrecen a quien vaya perdido por la vida la posibilidad de una evasión que le costará muy cara.

La suerte es que una vez adoctrinado convenientemente, no se entererá y vivirá en un mundo ficticio que se encuentra a años luz de la realidad diaria de los otros mortales, y jamás habrá aprendido a conducir su propio vehículo porque estará teledirigido, cosa que en el colmo de la estupidez humana, todavía agradecerá.

Abysso
04-jun.-2020, 13:38
Lusowisky, como le decía a Lobo antes:

Yo podría poner un pequeño apartado en tu post, estimado Lobo, pues la definición secta también es:
"Organización, generalmente religiosa, que se aparta de las doctrinas tradicionales u oficiales y toma carácter secreto para los que no pertenecen a ella; especialmente cuando se considera que es alienante o destructiva para sus seguidores."

Y no todas tienen infiernos, cielos, y cosas trascendentalistas o universalistas, etc. Por lo demás, conozco otras acepciones más a tono con tu descripción, y sí las hay de las que entran de lleno en lo que dices, la mayoría podríamos decir (si te parece).

Pero sólo eso, una sencilla aclaración, pues no por ser secta es mala una organización de personas que recuerda: puede no ser jerárquica y puede ser horizontal.

...pero aún no ha terminado su intercambio así que te pregunto a ti. ¿qué tal ese matiz?

Lusowisky
05-jun.-2020, 08:38
...pero aún no ha terminado su intercambio así que te pregunto a ti. ¿qué tal ese matiz?
Pues que puede tener varias versiones...

De entrada, las sectas, igual que las mafias, son personas que se agrupan por intereses propios. Estos intereses suelen ser para la consecución de algún tipo de Poder: económico, político, social... etc.

Básicamente se las denomina sectas, religiones o sectas secretas, aúnque en todas ellas hay un "secretismo" que no suele ser divulgado por los principales "jerarcas" afín y efecto de que los demás apoyen la causa teniéndolos contentos, y de cierta manera, engañados.

Todas las religiones han empezado como sectas, y al crecer e ir obteniendo más Poder, llega un momento en que los gobiernos las hacen "oficiales". Y a partir de ahí, todo el monte es orégano y sólo hace falta ir recogiendo los frutos que ya se espabilan en obtener...

No existen las religiones no alineantes ni destructivas para sus seguidores, lo que pasa, es que al haberlos despojado de la capacidad de reflexionar y de ver las cosas con neutralidad, se creen estar cumpliendo un sagrado deber que los va a "glorificar" cuando realmente son rebaños esplotados por las diferentes jerarquias...

Abysso
05-jun.-2020, 09:39
Pues que puede tener varias versiones...

De entrada, las sectas, igual que las mafias, son personas que se agrupan por intereses propios. Estos intereses suelen ser para la consecución de algún tipo de Poder: económico, político, social... etc.
Los veganos se juntan para disuadir la explotación animal, son personas que se agrupan por intereses propios. Estos intereses suelen ser para la consecución de algún tipo de poder.
La palabra Poder se suele usar como algo malo, pero tampoco lo es. Secta es tan sólo una grupalidad a fin con ciertas creencias pero que se apartan de cierta centralidad de esas creencias. Por ende lo de "mafia" no entra como algo necesario sino como una posibilidad:
es como decir que si los grupos neonazi están compuestos por caucásicos eso quiere decir que al ver un grupo de caucásicos seguramente sea neonazi, y no, no es seguramente, así como no es "como la mafia". Y muchas grupalidades buscan poder justamente para hacer un cambio,
una marcha por los derechos de los trabajadores es un grupo de personas uniéndose porque mientras más son- tendrán más Poder.


[...]Básicamente se las denomina sectas, religiones o sectas secretas, aúnque en todas ellas hay un "secretismo" que no suele ser divulgado por los principales "jerarcas" afín y efecto de que los demás apoyen la causa teniéndolos contentos, y de cierta manera, engañados.
Existen del tipo de secta que son así, eso no significa que así sean las sectas.


Todas las religiones han empezado como sectas, y al crecer e ir obteniendo más Poder, llega un momento en que los gobiernos las hacen "oficiales". Y a partir de ahí, todo el monte es orégano y sólo hace falta ir recogiendo los frutos que ya se espabilan en obtener...
...que haya religiones que empezaron como sectas no significa que las sectas quieran ser religiones, ni que quieran ser oficiales, ni que quieran aprobación del gobierno. DENUEVO, depende de la secta que señales en particular.


[...]No existen las religiones no alineantes ni destructivas para sus seguidores, lo que pasa, es que al haberlos despojado de la capacidad de reflexionar y de ver las cosas con neutralidad, se creen estar cumpliendo un sagrado deber que los va a "glorificar" cuando realmente son rebaños esplotados por las diferentes jerarquias...
Nadie es neutral, no existe esa neutralidad. Sí concuerdo que hay grupos dogmáticos que someten a quienes padecen la enfermedad de la obediencia dogmática, es muy diferente a tu primer párrafo una cosa y otra. Las jerarquías instituidas explotan gente, sí, todas, NO son sólo las sectarias y religiosas, también las estatales funcionan así.

Lusowisky
05-jun.-2020, 11:37
una marcha por los derechos de los trabajadores es un grupo de personas uniéndose porque mientras más son- tendrán más Poder.Es obvio que si hablamos en sentido general van a surgir excepciones.

Cuando hablamos de sectas, solemos referirnos a sectas religiosas de alguna índole, y tanto en éstas como en las reivindicaciones para los derechos de los trabajadores, si atamos todos los cabos, veremos que suelen ser patrocinadas por sindicatos. Sindicatos compuestos de un número de trabajadores que necesitan demostrar que trabajan por el bien de sus socios, sino, posiblemente se les irían los sueldos y salarios a pique.

Es evidente que no se harán tan ricos como las cúpulas religiosas, pero igual que éstas, viven de sus incondicionales que tienen unos objetivos -los creyentes para ser salvos, y los trabajadores para mejorar las condiciones- con lo cual siempre hay dos bandos: los que manejan el dinero y los que con su esfuerzo lo producen...

eruka
05-jun.-2020, 11:49
una secta? puede hablar mucho de eso abysso, como de plantar pimientos....

una secta es un movimiento totalitario, religiosa, cultural o de supuesta rehabilitación y todo bajo una fachada...

las sectas controlan a la persona , hasta anularla
demasiadas, hay muchas
te captan, te adoctrinan y te retienen, y encima das gracias x estar.....
el poder salir de una secta es muy dificil...

en una secta te manipulan, te controlan, rompes tus relaciones afectivas, control economico, EXPLOTACION LABORAL, ...lo hacen de tal forma que crean dependencia total de ellos.

todos los extremos son malos.... y cualquier persona que te anule y te quite tu libertad no puede ser bueno....

que en la sectas plantan pimientos y demás yo TAMBIEN y soy libre......:wink:

Lusowisky
05-jun.-2020, 12:03
en una secta te manipulan, te controlan, rompes tus relaciones afectivas, control economico, EXPLOTACION LABORAL, ...lo hacen de tal forma que crean dependencia total de ellos.
El problema para el "adducido" es que una vez te han manipulado a su antojo, ya no ves las cosas tal como son, sino como ellos quieren que las veas.

A partir de ahí, lo mismo que con los niños pequeños, con pocas palabras bonitas de vez en cuando, les hacen hacer lo que quieren porque se han adueñado de sus mentes quitándoles todo aquello que hace al Hombre libre.

eruka
05-jun.-2020, 12:09
El problema para el "adducido" es que una vez te han manipulado a su antojo, ya no ves las cosas tal como son, sino como ellos quieren que las veas.

A partir de ahí, lo mismo que con los niños pequeños, con pocas palabras bonitas de vez en cuando, les hacen hacer lo que quieren porque se han adueñado de sus mentes quitándoles todo aquello que hace al Hombre libre.

mejor no podias haberlo explicado.....

Abysso
05-jun.-2020, 12:28
... Sindicatos compuestos de un número de trabajadores que necesitan demostrar que trabajan por el bien de sus socios, sino, posiblemente se les irían los sueldos y salarios a pique.

Es evidente que no se harán tan ricos como las cúpulas religiosas, pero igual que éstas, viven de sus incondicionales que tienen unos objetivos -los creyentes para ser salvos, y los trabajadores para mejorar las condiciones- con lo cual siempre hay dos bandos: los que manejan el dinero y los que con su esfuerzo lo producen...
Pero una cosa es el componente dogmático, el cual veo que sigues excluyendo en los ejemplos que traigo, justamente para mostrarte que esas organizaciones que te pueden molestar o no, pueden ser o no dogmáticas.


El problema para el "adducido" es que una vez te han manipulado a su antojo, ya no ves las cosas tal como son, sino como ellos quieren que las veas.
Siempre vemos las cosas con lentes de otros, no hay tal cosa como ''las cosas como son'', las explicaciones sobre las cosas siempre están teñidas de las subjetividades sociales y culturales, nadie tiene ojos universales ni puede captar la esencia, pues, los humanos son parcialidades en un planeta que tambien es una parcialidad en una galaxia.
Por ende, la discusión no es si las personas ''ven las cosas como son'' o no, sino, el componente dogmático en la narrativa de las personas. He conocido a ateos dogmáticos y los que no, igual que budistas, y una sola vez un cristiano que no era dogmático, pues podía dudar y por ende no podía ir a ninguna iglesia porque lo iban a señalar.


A partir de ahí, lo mismo que con los niños pequeños, con pocas palabras bonitas de vez en cuando, les hacen hacer lo que quieren porque se han adueñado de sus mentes quitándoles todo aquello que hace al Hombre libre.
A los niños se les obliga a hacer cosas, a los adultos también,
si me dices que un niño puede ser sobornado, un adulto también,
me parece un error confundir la discusión si el elemento ignorado sigue siendo el Dogma.

Una secta puede ser horizontal o vertical (jerarquías instituidas), puede ser en esquema dogmática o rizomática, puede ser espiritual o no. Y sin ser una secta todos esos elementos pueden estar. Por ejemplo, yo he tenido algún intercambio en el pasado con eruka, y si me preguntas te puedo decir que maneja un discurso dogmático y a la vez no pertenece a ninguna secta; solo vino a darte la razón porque tiene resentimiento sobre una discusion donde quiso señalar mi secta como mala por ser una secta y ya, pero siempre sin argumentos y haciendo unos copy-pastes de blogs poco analizados, y lo mismo con mis relaciones amorosas, es incapaz de razonar, sólo quiere hacerse notar en una charla que podría ser interesante para fingir que tiene algo que decir. Que no te sea raro, que justo estabamos tratando un intercambio sano, donde yo valoro que me hagas el contrapunto Lusowisky (y lo sabes) y de repente llega con eso de ''le reza a los pimientos'' y demás mentiras que luego podrá decir ''es una broma'' o algo así, pero todo con el fin de meter púas y desacreditar una parte importante de lo que sostiene a nuestro intercambio. Te pido que, si te ha molestado que te lo haga Eli a ti, seas prudente en el asunto.
Siguiendo con el asunto importante, nadie puede decir que puede ver ''las cosas como son'' porque siempre las ve desde una perspectiva, nadie es trascendental en su existencia o sus sentidos como para dar cuenta de que su explicación es objetiva., y dicho eso es normal que cuando las personas convencen o persuaden a otras personas no es por algo maligno ni nada, sino porque es la misma voluntad, la persona quiere replicarse desde la voluntad en otros porque siempr pensará que lo que dice está bien en primeras.

Abysso
05-jun.-2020, 12:35
Por otro lado, y haciendo zoom a otro detalle...

quitándoles todo aquello que hace al Hombre libre.
... ''Hombre libre'' es una expresión que presupone demasiado, como si las personas no nacieran ya condicionadas por la sociedad y su cultura, aún cuando se creen libres - se lo creen reproduciendo desde los parámetros de su sociedad, fíjate por ejemplo cómo sales vestido a la calle, o los patrones que siguen los ''Hombres libres'', y claro, es muy ambiguo eso de ''libre'', podría perfectamente entenderse que hasta un religioso fanático dogmático es un hombre libre, pues elige ser lo que es;
y, para evitar esas madejas, prefiero no ofrecerte mis respuestas desde una pretendida libertad u objetividad, sino, desde la honesta perspectiva (la cual quiero intuir que tú también manejas). Pues quien no es dogmático no puede creer en objetividades trascendentales ni esenciales, sino inmanentes y materiales. Dicho eso ''libre'' me suena más a tener la capacidad de no creer en LA VERDAD, ni en afirmar La Objetividad.

Lusowisky
05-jun.-2020, 12:45
Siguiendo con el asunto importante, nadie puede decir que puede ver ''las cosas como son'' porque siempre las ve desde una perspectiva, nadie es trascendental en su existencia o sus sentidos como para dar cuenta de que su explicación es objetiva., y dicho eso es normal que cuando las personas convencen o persuaden a otras personas no es por algo maligno ni nada, sino porque es la misma voluntad, la persona quiere replicarse desde la voluntad en otros porque siempr pensará que lo que dice está bien en primeras.
Que si, que todo eso es cierto, pero tampoco lo es menos el que califiquemos las cosas verídicas como verdad y las falsas como mentira. Y en este sentido, pienso que podemos coincidir en que si seguimos las leyes naturales a través de un buen aprendizaje de vivencias, observación, análisis y posterior criterio, la posibilidad de que vayamos errados será mínima, mientras que si aceptamos como verdadero aquello que no lo es, esta posibilidad de ir errados ya es segura...

Lusowisky
05-jun.-2020, 13:01
Por otro lado, y haciendo zoom a otro detalle...

... ''Hombre libre'' es una expresión que presupone demasiado, como si las personas no nacieran ya condicionadas por la sociedad y su cultura, aún cuando se creen libres - se lo creen reproduciendo desde los parámetros de su sociedad, fíjate por ejemplo cómo sales vestido a la calle, o los patrones que siguen los ''Hombres libres'', y claro, es muy ambiguo eso de ''libre'', podría perfectamente entenderse que hasta un religioso fanático dogmático es un hombre libre, pues elige ser lo que es;
Uso la palabra "libre" para indicar ausencia de ataduras psicológicas, fanatismos, creencias sin fundamento... etc.

Sabemos que todos los pros pueden tener uno o más contras, pero cuando hablamos de forma coloquial, no podemos mezclar demasiado otros aspectos que pueden definir una palabra de formas diversas, si no simplemente según el significado y sentido que le queramos imprimir a las frases. Pues si no partimos del hecho de que "todo es relativo" nos vamos a liar con la gramática y la semántica hasta el punto de no saber de que estábamos hablando...

Puesto de otra manera ¿crees realmente que los creyentes son verdaderamente libres de pensar y actuar, tanto como los ateos -es sólo un ejemplo-?

Abysso
05-jun.-2020, 13:19
Veo que tu primer post de estos últimos deja claro tu punto, y seguramente estemos en la misma sintonía, y de seguir por mi línea sería urgar en detalles innecesarios. Porque luego de todo lo dicho, claro, es verdad que ambos razonamos lo mismo sobre ciertas religiones , quizá desde diferentes matices pero no estamos fuera del mismo canal al parecer. Entendí mucho mejor tus anteanteriores posts con éstos últimos 4 tuyos la verdad, y seguramente hubo bastante petición de grados por mi parte que no era necesaria.

Gracias por señalar ambos planos.

Lusowisky
08-jun.-2020, 00:32
Volviendo al título del hilo, como cualquier "pro" tiene su "contra", debemos presuponer que en las sectas también suele haber dos partes: la que siembra y recoge de acuerdo a sus intereses, y el "suelo y mano de obra" que lo hace posible.

Luego, si es así, se trata de unos dirigentes y unos dirigidos, que a la vez se les puede llamar amos y siervos, gerárquicos y feligreses, guías y creyentes, amos y esclavos... etc.

Es obvio pensar que quien nace con aspiraciones sea de los primeros, y quien nace sin ellas sea de los segundos... Consecuentemente, unos viven de los otros. ¿O no?.

Lusowisky
08-jun.-2020, 03:54
El que uno diga una cosa, de ninguna manera quiere decir, que aúnque se piense diferente, se tenga que aceptarlo como válido o verídico.

En nombre de dios y de la bíblia, se hacen unas afirmaciones que si jamás fuéramos visitados por alienígenas, por poco más avanzados que fueran, deberían quedar horrorizados de ver los atrasos que demuestran tener una gran mayoría de creyentes "puros" ya que la racionalidad parece que sólo la usan para malinterpretar el sentido de las cosas.

Jmlor
07-oct.-2020, 19:53
una secta? puede hablar mucho de eso abysso, como de plantar pimientos....

una secta es un movimiento totalitario, religiosa, cultural o de supuesta rehabilitación y todo bajo una fachada...

las sectas controlan a la persona , hasta anularla
demasiadas, hay muchas
te captan, te adoctrinan y te retienen, y encima das gracias x estar.....
el poder salir de una secta es muy dificil...

en una secta te manipulan, te controlan, rompes tus relaciones afectivas, control economico, EXPLOTACION LABORAL, ...lo hacen de tal forma que crean dependencia total de ellos.

todos los extremos son malos.... y cualquier persona que te anule y te quite tu libertad no puede ser bueno....

que en la sectas plantan pimientos y demás yo TAMBIEN y soy libre......:wink:

Perfectamente descrito. Una secta solo te lleva a la destrucción como persona. Y conozco personalmente y por desgracia varios casos cercanos y funcionan así, tal y como describe eruka. 100% de acuerdo contigo.

Giordano Bruno
14-oct.-2020, 09:27
Perfectamente descrito. Una secta solo te lleva a la destrucción como persona. Y conozco personalmente y por desgracia varios casos cercanos y funcionan así, tal y como describe eruka. 100% de acuerdo contigo.

El sectarismo tiene como todo fenómeno identitario la exclusión y anulación, como forma de autoafirmación

Loma_P
11-abr.-2024, 13:26
Genocidas, pederastas, asesinos, ladrones, puteros, todo los delitos que acaparan los Códigos Penales en todos los países del mundo entero los habéis materializado, y resultó que toda vuestra ideología era falsa. Tendríais que estar prohibidos en todo el mundo por ser la fiel representación de la maldad en estado puro.


https://www.youtube.com/watch?v=5RcaENcAPhU