PDA

Ver la Versión Completa : La VERDAD



Daniel_de_Dios
31-may.-2020, 18:59
Juan 14:6 Nueva Versión Internacional (NVI)
—Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional (NVI)
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Juan 8:45-47 Nueva Versión Internacional (NVI)
45 Y sin embargo a mí, que les digo la verdad, no me creen. 46 ¿Quién de ustedes me puede probar que soy culpable de pecado? Si digo la verdad, ¿por qué no me creen? 47 El que es de Dios escucha lo que Dios dice. Pero ustedes no escuchan, porque no son de Dios.

Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional (NVI)
—¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.

Apocalipsis 14:12 Nueva Versión Internacional (NVI)
¡En esto consiste la perseverancia de los santos, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles a Jesús!

doonga
31-may.-2020, 19:22
Es muy atractivo el texto que presentas de manera tan destacada.
Y, sin lugar a dudas, los versículos citados son esenciales en el cristianismo.

Sin embargo, como ya lo he expresado en otros posteos,
el lamentable error de todas estas citas, es que no existe tal cosa como
"La Verdad", en particular en el plano religioso.

De hecho, hay tantas verdades como creencias.

Estoy seguro que si te cito algunos versículos del Corán, o del Ahura Mazda, tú encuentres que no se trata de una afirmación que corresponda a la verdad,
como, probablemente, un Musulman o un Mazdeísta incluso pensaría que tus citas son heréticas.



Nota: No por escribir una gigantografía, lo escrito resulta más convincente ni tampoco más verdadero que un en un texto pequeñito.

Abysso
31-may.-2020, 23:23
Parece ser que hay otro miembro para el club, y ya existiendo este hilo bastante repetidamente... nada nuevo "bajo el sol" dijera mi tío. Supongo que al menos Tertuliano tenía algo para decir además de copiar-pegar textos-citas.

Lusowisky
01-jun.-2020, 01:58
"Poco pueden dar de bueno los clichés antiguos y que ya se encuentran obsoletos por el avance del tiempo que les ha quitado todo vestigio de realismo, arrinconándolos de toda corriente benefactora y práctica para el Pueblo..."

Daniel_de_Dios
01-jun.-2020, 11:13
Hola a todos:

No me dirijo a Musulmanes, ni a filósofos, este es un mensaje para los que sean o digan ser creyentes, y crean o digan creer en la Biblia. Perdonad si no entendéis lo escrito, donde mis palabras estarían absolutamente de más.

doonga
01-jun.-2020, 11:25
Hola a todos:

No me dirijo a Musulmanes, ni a filósofos, este es un mensaje para los que sean o digan ser creyentes, y crean o digan creer en la Biblia. Perdonad si no entendéis lo escrito, donde mis palabras estarían absolutamente de más.

Lo escrito se entiende muy bien.
Ahora, si es que las palabras están demás o no, eso lo debes decidir tú.

Pero disiento de lo que dices.
Porque si le hablas a los creyentes, en particular a los creyentes en la biblia,
y se supone que los creyentes creen lo mismo que tú,
las palabras sí estarían de mas.

Sería como decirle a un científico una fórmula que éste conoce de memoria.

Abysso
01-jun.-2020, 13:45
*Tal vez deba crear un hilo que se llame:
''doonga es agnóstico'' - Mi intención será realizar uno o dos posts explicando por qué doonga es agnóstico. No importa lo que alguien pueda poner allí, porque doonga es agnóstico.

Creo que con mi anterior propuesta(*) hago una representación fiel de la situación :w00t::001_rolleyes:

doonga
01-jun.-2020, 15:47
*Tal vez deba crear un hilo que se llame:
''doonga es agnóstico'' - Mi intención será realizar uno o dos posts explicando por qué doonga es agnóstico. No importa lo que alguien pueda poner allí, porque doonga es agnóstico.

:w00t::001_rolleyes:

ja ja, ¿tú también, brutus? :lol::lol::lol:

Abysso
01-jun.-2020, 16:01
:lol: sí sí, no lo voy a hacer. Pero leyendo a Tertuliano para una tarea noté que siempre es cuestión de agarrar un discurso y decir ''creen en esto los despiertos'' y ''los que no creen en este discurso es porque no entienden, porque es muy magnífico el discurso para ellos''. Ésto no sucede con una la prudente duda del agnosticismo que habilita creer reconociendo la creencia que porta como tal, sin pretensiones de Verdad con mayúsculas, Absoluta., esa última no es prudente, es dogmática aunque tiña de capas y capas de blablarismo su dogmatismo.

doonga
01-jun.-2020, 18:34
Bueno, estimado Abysso.
Nada se puede hacer al respecto.

Mi experiencia me ha señalado que no es viable intercambiar opiniones acerca de asuntos que se escriben con mayúsculas.

Por de pronto, quienes escriben los asuntos con mayúsculas asumen que estos asuntos deben ser aceptados, y carecen de la capacidad de escribirlos con minúsculas incluso en privado, con la luz apagada y con un lápiz invisible.

Pero lo anterior no impide expresar opiniones acerca de las Opiniones.

Daniel_de_Dios
03-jun.-2020, 11:55
Lo escrito se entiende muy bien.
Ahora, si es que las palabras están demás o no, eso lo debes decidir tú.

Pero disiento de lo que dices.
Porque si le hablas a los creyentes, en particular a los creyentes en la biblia,
y se supone que los creyentes creen lo mismo que tú,
las palabras sí estarían de mas.

Sería como decirle a un científico una fórmula que éste conoce de memoria.

Hola Doonga:

Si esos "creyentes" a los que me dirijo, creyeran lo mismo que yo, por supuesto que el mensaje inicial estaría de más. Pero precisamente eso no es así.

La falta de respuestas de esos "creyentes" se debe a que no pueden desmentir lo escrito en cualquier Biblia, ya sean católicos, protestantes, etc. pero que ellos no quieren creer. Y si las propias palabras de Yeshúa, (quien vosotros conocéis como Jesús) no las quieren creer, mucho menos han de creer en las mías.

doonga
03-jun.-2020, 13:25
Hola Doonga:

Si esos "creyentes" a los que me dirijo, creyeran lo mismo que yo, por supuesto que el mensaje inicial estaría de más. Pero precisamente eso no es así.

La falta de respuestas de esos "creyentes" se debe a que no pueden desmentir lo escrito en cualquier Biblia, ya sean católicos, protestantes, etc. pero que ellos no quieren creer. Y si las propias palabras de Yeshúa, (quien vosotros conocéis como Jesús) no las quieren creer, mucho menos han de creer en las mías.

Hola Daniel.
Cualquier biblia es un término adecuado, si es que la la biblia se interpreta de manera simbólica.
Pero entre los creyentes, algunos gustan de interpretarla de manera literal, en cuyo caso
ya no se puede hablar de "cualquier biblia".
Otros la interpretan de forma simbólica, en cuyo caso "cualquier biblia" sería adecuado.

Finalmente, algunos la interpretan en parte literalmente y parte simbólicamente.

Entonces viene mi pregunta:
¿tú consideras que la biblia debe ser interpretada de cuál de las tres maneras?

Daniel_de_Dios
04-jun.-2020, 12:20
Hola Daniel.
Cualquier biblia es un término adecuado, si es que la la biblia se interpreta de manera simbólica.
Pero entre los creyentes, algunos gustan de interpretarla de manera literal, en cuyo caso
ya no se puede hablar de "cualquier biblia".
Otros la interpretan de forma simbólica, en cuyo caso "cualquier biblia" sería adecuado.

Finalmente, algunos la interpretan en parte literalmente y parte simbólicamente.

Entonces viene mi pregunta:
¿tú consideras que la biblia debe ser interpretada de cuál de las tres maneras?

Hola Doonga:

La Biblia es una biblioteca de muchos libros y autores distintos. 66 libros en la Biblia protestante, 73 libros en la biblia católica, y 79 en la ortodoxa.

Los 66 libros de la Biblia protestante, son comunes a todas ellas. Católicos y Ortodoxos han añadido otros libros más. No he leído la ortodoxa, pero los libros añadidos por los católicos, no añaden nada bueno. Pueden ser interesantes como Macabeos, más por historia, que por motivos religiosos.

Entre esos 66 libros los hay de distintos tipos, incluso un mismo libro puede tener varios tipos de estilos literarios. El tipo apocalíptico, es un relato figurativo que hay que interpretar simbólicamente, así como las profecías. Lo que es puramente enseñanza didáctica, eso hay que tomarlo literalmente. Y luego están las parábolas un tipo de fábulas, donde una historia irreal, inventada, nos enseña alguna cosa a manera de moraleja.

Yo de simbolismos, no se nada. Algunas parábolas las he entendido gracias a las explicaciones del propio Yeshúa, y otras son comprensibles por si mismas. Pero las enseñanzas, solo hay que saber leer para entenderlas, y en aquellos tiempos solo hacía falta oír.

Las citas que he incluido en mi mensaje inicial pertenecen al tipo de enseñanza, aun qué una de ellas esté incluida en Apocalipsis. Así que su interpretación es puramente literal.

Como he dicho antes, yo de simbolismos no se nada.

Leer la Biblia sin creer en Dios, es un absurdo, pues todo parecen mitos, leyendas y alguna verdad de perogrullo. Sin embargo en mi primera lectura de la Biblia, siendo ayeo todavía; cuando leí ésta profecía la entendí pues había visto o leído en años anteriores, sobre todos los símbolos que en ella se representan.

Daniel 7:1-12 Nueva Versión Internacional (NVI)
Las cuatro bestias
7 En el primer año del reinado de Belsasar en Babilonia, Daniel tuvo un sueño y visiones mientras yacía en su lecho. Entonces puso por escrito lo más importante de su sueño, 2 y esto es lo que escribió:

«Durante la noche tuve una visión, y en ella veía al gran mar, agitado por los cuatro vientos del cielo. 3 Del mar salían cuatro bestias enormes, cada una diferente de la otra.

4 »La primera de ellas se parecía a un león, pero sus alas eran las de un águila. Mientras yo la observaba, le arrancaron las alas, la levantaron del suelo, y la obligaron a pararse sobre sus patas traseras, como si fuera un hombre. Y se le dio un corazón humano.

5 »La segunda bestia que vi se parecía a un oso. Se levantaba sobre uno de sus costados, y entre sus fauces tenía tres costillas. A esta bestia se le dijo: “¡Levántate y come carne hasta que te hartes!”

6 »Ante mis propios ojos vi aparecer otra bestia, la cual se parecía a un leopardo, aunque en el lomo tenía cuatro alas, como las de un ave. Esta bestia tenía cuatro cabezas, y recibió autoridad para gobernar.

7 »Después de esto, en mis visiones nocturnas vi ante mí una cuarta bestia, la cual era extremadamente horrible y poseía una fuerza descomunal. Con sus grandes colmillos de hierro aplastaba y devoraba a sus víctimas, para luego pisotear los restos. Tenía diez cuernos, y no se parecía en nada a las otras bestias.

8 »Mientras me fijaba en los cuernos, vi surgir entre ellos otro cuerno más pequeño. Por causa de este fueron arrancados tres de los primeros. El cuerno pequeño parecía tener ojos humanos, y una boca que profería insolencias.

Canto al Anciano
9 »Mientras yo observaba esto,
se colocaron unos tronos,
y tomó asiento un venerable Anciano.
Su ropa era blanca como la nieve,
y su cabello, blanco como la lana.
Su trono con sus ruedas
centelleaban como el fuego.
10 De su presencia brotaba
un torrente de fuego.
Miles y millares le servían,
centenares de miles lo atendían.
Al iniciarse el juicio,
los libros fueron abiertos.

11 »Yo me quedé mirando por causa de las grandes insolencias que profería el cuerno. Seguí mirando hasta que a esta bestia la mataron, la descuartizaron y echaron los pedazos al fuego ardiente. 12 A las otras bestias les quitaron el poder, aunque las dejaron vivir por algún tiempo.

Me gustaría saber tu opinión sobre lo que nos está contando ésta profecía, y yo afirmo que todos somos conocedores de los hechos relatados.

La tercera bestia es muy difícil de identificar, la primera está cantada, y la segunda es un poco más difícil.

Mi interpretación nada tiene que ver, con la interpretación que se le da por parte de los religiosos.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

doonga
04-jun.-2020, 12:43
......

Me gustaría saber tu opinión sobre lo que nos está contando ésta profecía, y yo afirmo que todos somos conocedores de los hechos relatados.

La tercera bestia es muy difícil de identificar, la primera está cantada, y la segunda es un poco más difícil.

Mi interpretación nada tiene que ver, con la interpretación que se le da por parte de los religiosos.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"


No le encuentro nada de profético: es un mirada al subconsciente.
Y dice lo mismo que el mito del arca de Noé.

En el mito, el arca de noé simboliza al ser humano que lleva dentro de sí cada uno de los animales. Y, por turnos, uno o más de estos animales toma el control.

El sueño de Daniel representa la lucha entre esos animales.
Pero esa lucha no nos es evidente, como los animales del arca,
sino que es el motor profundo de nuestros actos.
Y, como en el caso de Daniel, el motor, y su funcionamiento, solamente afloran en nuestros sueños profundos.

Pero condicionan nuestros actos.

Lusowisky
04-jun.-2020, 12:47
Canto al Anciano
9 »Mientras yo observaba esto,
se colocaron unos tronos,
y tomó asiento un venerable Anciano.
Su ropa era blanca como la nieve,
y su cabello, blanco como la lana.
Su trono con sus ruedas
centelleaban como el fuego.
10 De su presencia brotaba
un torrente de fuego.
Miles y millares le servían,
centenares de miles lo atendían.
Al iniciarse el juicio,
los libros fueron abiertos.

11 »Yo me quedé mirando por causa de las grandes insolencias que profería el cuerno. Seguí mirando hasta que a esta bestia la mataron, la descuartizaron y echaron los pedazos al fuego ardiente. 12 A las otras bestias les quitaron el poder, aunque las dejaron vivir por algún tiempo.

Me gustaría saber tu opinión sobre lo que nos está contando ésta profecía, y yo afirmo que todos somos conocedores de los hechos relatados.

La tercera bestia es muy difícil de identificar, la primera está cantada, y la segunda es un poco más difícil.

Mi interpretación nada tiene que ver, con la interpretación que se le da por parte de los religiosos.
Ya se que va dirigido a Donnga, pero con todos los respetos, Daniel_de_ Dios, no se si estas historias son para reir o para llorar desconsoladamente, pero jamás en la vida para ser tomadas como reales y en serio.

Que la gente de aquel tiempo confundiera fácilmente sueños más o menos vívidos con la realidad, puede tener un pase. Que fueran alucinaciones de tipo etílico, por estupefacientes naturales o por un estado febril serio, también, pero que haya quienes a estas alturas todavía crean que son reales y las tomen seriamente... no creo que ello pueda ser muy sano para el crédulo...

Daniel_de_Dios
05-jun.-2020, 13:37
Hola Doonga y Lusowisky:

En otro foro, una vez realicé un mensaje me me costó tres días de confeccionar, entre buscar las pruebas bíblicas oportunas, y mis propias conclusiones. 11 páginas de word, me ocupó ese mensaje. Una vez incluido a los 5 minutos ya tenía una respuesta que decía: "Estás totalmente equivocado." Fin del mensaje.

Hoy a pasado algo parecido, pues yo había incluido mi mensaje a las 20:20, Donnga me responde a las 20:43, y Finalmente Lusowisky a las 20:47.

Inicialmente hay que enterarse de que yo he puesto el mensaje, luego hay que leerlo, presumiblemente hay que meditarlo, para después redactar la respuesta, y finalmente enviarlo.

Para hacer todo ello, se requiere de cierto tiempo. Todos podemos entender que os habéis dado cuenta de mi mensaje, también hay tiempo para haberlo leído. Como vuestros mensajes están aquí, es prueba indudable de que los habéis escrito y enviado.

Pero ¿Qué tiempo os queda para haber meditado sobre los que decía mi mensaje? y ¿Cuanto tiempo habéis dedicado al experimento que yo he propuesto? No os puede haber quedado nada de tiempo.

Una frase atribuida a Einstein dice; "Un científico ateo, es un científico limitado" Y para evitar malos entendidos la razonaré:

Si un científico antes de realizar un experimento, ya descarta ciertas posibilidades, es mucho más probable que no de con la verdad.

La profecía nada tiene que ver con el hipotético Noe y su arca, y ni se me ocurre como se tienen los sueños o las visiones, ya estuviera Daniel "fumado" o no.

Esta profecía describe unos históricos, que pese a que son de un cierto pasado, son del conocimiento de todos nosotros.

Si lo queréis probar, lo hacéis. Y si no os interesa lo dejáis. Pero la verdad no se encuentra por si sola, hay que buscarla.

Yo también soy consciente del "Miedo a creer", yo también lo pasé.

Abysso
05-jun.-2020, 13:48
Yo tenía el miedo a no creer cuando era cristiano, tuve miedo a cuestionar la idea de que La Verdad existe. Pero me liberé del miedo a la incertidumbre, el miedo a la multiplicidad del mundo y la pluralidad de saberes. Y ahora ya no necesito creer que la verdad se busca, sino que sé lo mucho que se construye.

Por todo lo demás tienes buenas reflexiones, que no sé si podrían aplicarse a doonga y a Luso, pero que la demora ayuda a reflexionar es verdad; fue la meditación la que me ayudó a lograr la demora, y ella luego la que m permitió dudar, al dudar pude ver lo innecesario de creer en una verdad, pude reflexionar sobre las creencias que tenía y abandoné el cristianismo para mejorar mi felicidad, fue un paso muy difícil, pero valió la pena. Ahora puedo aprender de las creencias de diferentes religiosos sin pertenecer a ninguna de sus religiones y sin tener que condenar a nadie desde mis creencias señalando infiernos o amenazas trascendentales.

doonga
05-jun.-2020, 15:56
Hola Doonga y Lusowisky:

En otro foro, una vez realicé un mensaje me me costó tres días de confeccionar, entre buscar las pruebas bíblicas oportunas, y mis propias conclusiones. 11 páginas de word, me ocupó ese mensaje. Una vez incluido a los 5 minutos ya tenía una respuesta que decía: "Estás totalmente equivocado." Fin del mensaje.

Hoy a pasado algo parecido, pues yo había incluido mi mensaje a las 20:20, Donnga me responde a las 20:43, y Finalmente Lusowisky a las 20:47.

20 minutos no es poco tiempo, estimado, todo lo contrario.
En particular sobre el tópico que hablas.
Si tuviese que entender o comentar el principio de incertidumbre de Heissemberg,
o la teoría de la relatividad general de Einstein,
seguramente le dedicaría un mes, o tal vez un año, como tuve que hacerlo en el pasado.



Inicialmente hay que enterarse de que yo he puesto el mensaje, luego hay que leerlo, presumiblemente hay que meditarlo, para después redactar la respuesta, y finalmente enviarlo.

Precisamente es lo que he hecho.

Para hacer todo ello, se requiere de cierto tiempo. Todos podemos entender que os habéis dado cuenta de mi mensaje, también hay tiempo para haberlo leído. Como vuestros mensajes están aquí, es prueba indudable de que los habéis escrito y enviado.
Por cierto.

Pero ¿Qué tiempo os queda para haber meditado sobre los que decía mi mensaje?
20 minutos.

y ¿Cuanto tiempo habéis dedicado al experimento que yo he propuesto? No os puede haber quedado nada de tiempo.

¿qué experimento has propuesto?

Una frase atribuida a Einstein dice; "Un científico ateo, es un científico limitado"
Estoy en total desacuerdo con esa afirmación atribuída a Einstein.

Y para evitar malos entendidos la razonaré:
Si un científico antes de realizar un experimento, ya descarta ciertas posibilidades, es mucho más probable que no de con la verdad.

Por supuesto.
Pero eso es válido solamente cuando descarta posibilidades relacionadas con lo que investiga.
Solo a manera de ejemplo, un ejemplo burdo, por cierto,
Si un científico, para los efectos de estudiar la órbita de la luna,
no descarta que la cantidad de orina que lleva en la vejiga afecta lo estudiado,
disminuye la probabilidad de obtener la verdad, ya que complicaría
enormemente su teoría, para finalmente descubrir que no influye,
cuando eso se puede asumir de partida.



La profecía nada tiene que ver con el hipotético Noe y su arca, y ni se me ocurre como se tienen los sueños o las visiones, ya estuviera Daniel "fumado" o no.


Te repetiré mi respuesta, redactada de otra forma
Yo no veo ninguna profecía.
Lo que veo que narras el sueño de Daniel,
y, como todo sueño, éste es un reflejo del subconsciente.
El arca de noé, por otro lado, es un mito.
Y los mitos generalmente tienen que ver con la relación entre el hombre y su entorno.

El mito del arca de noé es un símbolo del hombre, que lleva todos los animales adentro.
EL sueño de Daniel, por su parte. muestra la rivalidad y las batallas entre los animales.

Entre ambos, muestran alguna de las aristas del comportamiento humano.



Esta profecía describe unos históricos, que pese a que son de un cierto pasado, son del conocimiento de todos nosotros.

1° yo no veo ninguna profecía, sino el relato de un sueño.
2° un sueño no es un relato histórico, es un relato del subconsciente.


Si lo queréis probar, lo hacéis. Y si no os interesa lo dejáis. Pero la verdad no se encuentra por si sola, hay que buscarla.

¿Probar qué?


Yo también soy consciente del "Miedo a creer", yo también lo pasé.

Yo no le tengo ningún miedo a creer.
Creí todo lo que tenía que creer,
hasta que me di cuenta que parte de lo creído es el producto de la fantasía.

Y, esa parte de lo creído fue sacado del cajón de las creencias,
y almacenado en el cajón de los mitos, o de las fantasías, según lo creído.

Daniel_de_Dios
07-jun.-2020, 09:36
Yo tenía el miedo a no creer cuando era cristiano, tuve miedo a cuestionar la idea de que La Verdad existe. Pero me liberé del miedo a la incertidumbre, el miedo a la multiplicidad del mundo y la pluralidad de saberes. Y ahora ya no necesito creer que la verdad se busca, sino que sé lo mucho que se construye.

Por todo lo demás tienes buenas reflexiones, que no sé si podrían aplicarse a doonga y a Luso, pero que la demora ayuda a reflexionar es verdad; fue la meditación la que me ayudó a lograr la demora, y ella luego la que m permitió dudar, al dudar pude ver lo innecesario de creer en una verdad, pude reflexionar sobre las creencias que tenía y abandoné el cristianismo para mejorar mi felicidad, fue un paso muy difícil, pero valió la pena. Ahora puedo aprender de las creencias de diferentes religiosos sin pertenecer a ninguna de sus religiones y sin tener que condenar a nadie desde mis creencias señalando infiernos o amenazas trascendentales.

Hola Abysso:

Yo también me enfrente a la mentira y la hipocresía de aquellos que me enseñaban, y con tan solo 14 años me declaré ateo.

Tuve que esperar a los 40, para volver a plantearme el tema, siendo el estudio de la célula, lo que cambió mi vida otra vez.

Dudar es bueno, como dijo Descartes; “El amigo de la verdad debe una vez en su vida dudar de todo”. Pero sin embargo, las dudas hay que desvelarlas, pues quedarse con la duda corroe, y acaba destruyendo. Para eso hay que buscar la VERDAD.

Una verdad "construida", no deja de ser más que una mentira.

Yo tampoco pertenezco a ninguna iglesia, ni secta alguna. Sin embargo es la Biblia la que me guía, y concretamente las palabras de Yeshúa.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Eli_yahu
12-jun.-2020, 21:26
(...)Hola Daniel.

Quería hacerte una pregunta, aunque no sé si deba hacerlo en este tema ... tú me dirás.

Tú te consideras a tí mismo como un "profeta" nombrado por Dios, al igual que Maxi y Leobetetto?

Daniel_de_Dios
13-jun.-2020, 05:22
Hola Daniel.

Quería hacerte una pregunta, aunque no sé si deba hacerlo en este tema ... tú me dirás.

Tú te consideras a tí mismo como un "profeta" nombrado por Dios, al igual que Maxi y Leobetetto?

Hola Eli_yahu:

Yo en todo caso soy una persona "renacida de nuevo", donde mi antigua personalidad y pecados, han muerto; habiendo renacido otra persona distinta, con el mismo cuerpo. Pues yo no soy el cuerpo, sino el espíritu que mora en mi.

Pero en lo demás, soy una persona normal y corriente. Creo firmemente en Dios, y en que Yeshúa era el Mesías esperado por los judíos. Busco la VERDAD, y en las palabras de Yeshúa la he encontrado.

Un profeta, se supone que es alguien que ha recibido un mensaje de Dios, y lo está divulgando. ¿Yo podría decir que Dios me habla? Pues en cierta forma si, pero lo hace a través de la Biblia, mensajes que cualquiera puede recibir si quiere, no se requiere ningún don especial para ello, solo el de creer en Dios y tener amor a la VERDAD.

Yo no me declaro "salvo", pues pese a mi anhelo o esperanza en ello, no sé como puedo terminar. Pues si hoy cumpliera los requisitos para serlo, pero mañana me desviará del camino, pecando; de nada me habría servido que hoy fuera merecedor de tal cosa.

Mateo 10:22 Por causa de mi nombre todo el mundo los odiará, pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo.

Hasta el día de mi muerte, no podré saber eso, y como es natural, entonces tampoco lo podré decir.

En resumen, ¡NO!, no me considero ningún tipo de profeta, soy un discípulo de Yeshúa que se dedica a predicar como Él envió a sus discípulos, y a combatir las mentiras que se "dicen creer". Éstas mentiras apartan de Dios a los que buscan la VERDAD. No hay mayor fábrica de ateos, que los falsos creyentes mentirosos.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Lusowisky
13-jun.-2020, 05:45
Una frase atribuida a Einstein dice; "Un científico ateo, es un científico limitado" Y para evitar malos entendidos la razonaré:
Todos los científicos "son limitados". Si no fuera asi, luego si podríamos asegurar que existen los dioses.

Pero mi pregunta es: ¿Acaso no está mucho más limitado un científico creyente...?

Eli_yahu
13-jun.-2020, 10:03
Hola Eli_yahu:

Yo en todo caso soy una persona "renacida de nuevo", donde mi antigua personalidad y pecados, han muerto; habiendo renacido otra persona distinta, con el mismo cuerpo. Pues yo no soy el cuerpo, sino el espíritu que mora en mi.

Pero en lo demás, soy una persona normal y corriente. Creo firmemente en Dios, y en que Yeshúa era el Mesías esperado por los judíos. Busco la VERDAD, y en las palabras de Yeshúa la he encontrado.

Un profeta, se supone que es alguien que ha recibido un mensaje de Dios, y lo está divulgando. ¿Yo podría decir que Dios me habla? Pues en cierta forma si, pero lo hace a través de la Biblia, mensajes que cualquiera puede recibir si quiere, no se requiere ningún don especial para ello, solo el de creer en Dios y tener amor a la VERDAD.

Yo no me declaro "salvo", pues pese a mi anhelo o esperanza en ello, no sé como puedo terminar. Pues si hoy cumpliera los requisitos para serlo, pero mañana me desviará del camino, pecando; de nada me habría servido que hoy fuera merecedor de tal cosa.

Mateo 10:22 Por causa de mi nombre todo el mundo los odiará, pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo.

Hasta el día de mi muerte, no podré saber eso, y como es natural, entonces tampoco lo podré decir.

En resumen, ¡NO!, no me considero ningún tipo de profeta, soy un discípulo de Yeshúa que se dedica a predicar como Él envió a sus discípulos, y a combatir las mentiras que se "dicen creer". Éstas mentiras apartan de Dios a los que buscan la VERDAD. No hay mayor fábrica de ateos, que los falsos creyentes mentirosos.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado" Gracias por la respuesta. Me suena muy sincera.


Otra pregunta: acepta Ud que otra persona que conoce mejor las Escrituras le muestre que está equivocado en alguna de las ideas "bíblicas" a que ha llegado a modo personal?

Daniel_de_Dios
13-jun.-2020, 11:08
Gracias por la respuesta. Me suena muy sincera.


Otra pregunta: acepta Ud que otra persona que conoce mejor las Escrituras le muestre que está equivocado en alguna de las ideas "bíblicas" a que ha llegado a modo personal?

Hola Eli_yahu:

Por supuesto, siempre que se base en la Biblia, y no contradiga las palabras de Yeshúa.

Me da lo mismo que sepa más o que sepa menos, que sea más viejo o que sea más joven. La VERDAD siempre es bienvenida. Pero si contradice las palabras de Yeshúa, no me podrá hacer cambiar de parecer.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Eli_yahu
13-jun.-2020, 11:11
Hola Eli_yahu:

Por supuesto, siempre que se base en la Biblia, y no contradiga las palabras de Yeshúa.

Me da lo mismo que sepa más o que sepa menos, que sea más viejo o que sea más joven. La VERDAD siempre es bienvenida. Pero si contradice las palabras de Yeshúa, no me podrá hacer cambiar de parecer.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"Gracias por responder Daniel. En otro momento podríamos tener otros diálogos, porque ahora tengo que prepararme para mi reunión en línea ... pero me ha agradado lo que he llegado a conocer de Ud. Supongo que ya no es tan ignorado. :001_smile:
Hasta otro momento.

Daniel_de_Dios
13-jun.-2020, 11:16
Todos los científicos "son limitados". Si no fuera asi, luego si podríamos asegurar que existen los dioses.

Pero mi pregunta es: ¿Acaso no está mucho más limitado un científico creyente...?

Hola Lusowisky:

Si el creyente es científico, tendrá en consideración todas las mismas posibilidades que el científico ateo, y además las posibilidades que representa la voluntad de Dios; así que suma una mayor cantidad de posibilidades.

No es ninguna garantía de éxito, y las posibilidades divinas, no serían aceptadas por la comunidad científica, pero él podría haber llegado a la VERDAD de aquello que estuviera estudiando. aunque no pudiera probarlo a los demás.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Daniel_de_Dios
15-jun.-2020, 10:51
¿Alguien más quiere participar?

doonga
15-jun.-2020, 18:05
Hola Lusowisky:

Si el creyente es científico, tendrá en consideración todas las mismas posibilidades que el científico ateo, y además las posibilidades que representa la voluntad de Dios; así que suma una mayor cantidad de posibilidades.
Todo lo contrario.
UN científico creyente niega la posibilidad que todo haya salido de la nada.
UN científico ateo niega la posiblidad que todo haya sido creación de dios.
Así que quedan en la misma.
Solo que el creyente resta posibilidades


No es ninguna garantía de éxito, y las posibilidades divinas, no serían aceptadas por la comunidad científica,
y nunca serán aceptadas, ya que las posibilidades divinas provienen de la
fantasía.

pero él podría haber llegado a la VERDAD de aquello que estuviera estudiando. aunque no pudiera probarlo a los demás.

Si no lo puede probar.....



Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Saludos...

maxicastag
15-jun.-2020, 18:33
doonga: haz El Experimento de una buena vez!

Daniel_de_Dios
17-jun.-2020, 11:44
doonga: haz El Experimento de una buena vez!

Hola Maxicastag:

Yo tengo más esperanzas en los no creyentes, que en los creyentes. Tal vez por haber sido ateo yo mismo.

Me interesan las personas que buscan la VERDAD, y no parece ser que Doonga sea capaz de dedicarle mucho tiempo a buscarla. No parece importarle mucho, parece gozar con discutir simplemente.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

doonga
17-jun.-2020, 12:17
Me interesan las personas que buscan la VERDAD, y no parece ser que Doonga sea capaz de dedicarle mucho tiempo a buscarla. No parece importarle mucho, parece gozar con discutir simplemente.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"


Estimado Daniel_de_Dios:

LA VERDAD no existe.
Hay tantas La Verdad como seres humanos.

Cada ser humano debe buscar su propia verdad, y no andar predicando de cuál es "La Verdadera Verdad", porque eso es una gran tontera.

Yo he buscado mi verdad, y no solamente eso, sino que la he encontrado, y con ella vivo en paz y feliz.

¿es mi verdad diferente de la tuya? -- ciertamente que es diferente.
¿es tu verdad igual a la de algún otro ser humano? -- pues no.

Ahora, con respecto a lo que escribías acerca de las visiones de Daniel, eso te lo respondí ampliamente.

Obviamente que, al igual que quienes se sienten poseedores de la tan manoseada "La Verdad",
te sientes agredido cuando las respuestas que se te dan no son las que esperas, o no están en el formato en que te gusta intercambiar opiniones.

leobetetto
17-jun.-2020, 13:10
doonga, lo que usted dice es una barbaridad.

Por ponerle un ejemplo: usted está leyendo este post, eso es verdad, si la verdad no existe entonces no es cierto que usted está leyendo este post, y por tanto no podemos confiar en nada ni nadie.

La verdad es el Santo Vigilante que mora en los cielos.

maxicastag
17-jun.-2020, 13:16
doonga, lo que usted dice es una barbaridad.

Por ponerle un ejemplo: usted está leyendo este post, eso es verdad, si la verdad no existe entonces no es cierto que usted está leyendo este post, y por tanto no podemos confiar en nada ni nadie.

La verdad es el Santo Vigilante que mora en los cielos.




Coincido con usted en lo resaltado en Rojo, lo demás no sé qué significa.

leobetetto
17-jun.-2020, 13:21
El Santo Vigilante es el que conocen en el cristianismo como Yeshúa.

maxicastag
17-jun.-2020, 13:26
El Santo Vigilante es el que conocen en el cristianismo como Yeshúa.

Jesús No es un vigilante. Eso es apócrifo.

leobetetto
17-jun.-2020, 13:34
ahi está!! otro más!!

Usando terminología religiosa para sembrar prejuicios y rechazo por algo.

Toda la biblia es apócrifa.

Yo digo Vigilante porque testifico en persona de lo que él es, es el Gran Vigilante.

maxicastag
17-jun.-2020, 13:35
ahi está!! otro más!!

Usando terminología religiosa para sembrar prejuicios y rechazo por algo.

Toda la biblia es apócrifa.

Yo digo Vigilante porque testifico en persona de lo que él es, es el Gran Vigilante.


Juajuajajajajaja

doonga
17-jun.-2020, 14:11
doonga, lo que usted dice es una barbaridad.

Por ponerle un ejemplo: usted está leyendo este post, eso es verdad, si la verdad no existe entonces no es cierto que usted está leyendo este post, y por tanto no podemos confiar en nada ni nadie.

La verdad es el Santo Vigilante que mora en los cielos.




Desafortunadamente la palabra "verdad" es ambigua.
Y lo que dices, a sabiendas, es (sin ánimo de ofender), una gran tontera.

Y tú sabes PERFECTAMENTE que ni tú ni yo nos referimos a "La Verdad", cuando alguien dice "está lloviendo".

AL hablar de LA VERDAD, como algo trascendental, es muy, pero muy diferente a decir 5+6=11
Incluso, 5+6=11 no es una verdad absoluta, sino que depende del sistema numérico que se utilice.
En el sistema numérico octal, 5+6 = 13.

Cuando hablas del Santo Vigilante que mora en los cielos, estás hablando de algún tipo de alegoría que pertenece a tu propio mundo simbólico, al cual deseas asignarle el atributo de que tu mundo simbólico corresponde a una verdad absoluta y trascendental.

Pues no.
Esa es tú verdad, lo que tú consideras verdadero.
Pero eso que tú consideras de esa manera nada tiene que ver con qué otros
humanos consideramos.

Ahora bien, si deseas intercambiar opiniones en el plano simbólico, o en el plano de las creencias, no tengo inconveniente alguno.

Pero, si pretendes engrupir a tu entorno con lo que consideras "La Verdad" como que fuese "La Verdad", ahí mi interés desaparece, ya que con ello demuestras que perteneces al mundo de fanatismo irracional.

maxicastag
17-jun.-2020, 14:15
Desafortunadamente la palabra "verdad" es ambigua.
Y lo que dices, a sabiendas, es (sin ánimo de ofender), una gran tontera.

Y tú sabes PERFECTAMENTE que ni tú ni yo nos referimos a "La Verdad", cuando alguien dice "está lloviendo".

AL hablar de LA VERDAD, como algo trascendental, es muy, pero muy diferente a decir 5+6=11
Incluso, 5+6=11 no es una verdad absoluta, sino que depende del sistema numérico que se utilice.
En el sistema numérico octal, 5+6 = 13.

Cuando hablas del Santo Vigilante que mora en los cielos, estás hablando de algún tipo de alegoría que pertenece a tu propio mundo simbólico, al cual deseas asignarle el atributo de que tu mundo simbólico corresponde a una verdad absoluta y trascendental.

Pues no.
Esa es tú verdad, lo que tú consideras verdadero.
Pero eso que tú consideras de esa manera nada tiene que ver con qué otros
humanos consideramos.

Ahora bien, si deseas intercambiar opiniones en el plano simbólico, o en el plano de las creencias, no tengo inconveniente alguno.

Pero, si pretendes engrupir a tu entorno con lo que consideras "La Verdad" como que fuese "La Verdad", ahí mi interés desaparece, ya que con ello demuestras que perteneces al mundo de fanatismo irracional.

Cortinas de humo de doonga...

leobetetto
17-jun.-2020, 14:24
1. No me ofende, descuide.

2. Claro, Einstein y muchos trabajaron y trabajan con la Relatividad. Es decir, para mi un objeto se mueve en un sentido y a cierta velocidad, pero cambia según el observador.

3. Lo que cada persona vive no es simbólico. Si usted prefiere llamarlo "mi verdad", bueno llámelo así, todo tiene su tiempo para manifestarse.

4. Yo no pretendo "engrupir" a nadie, lo que testifico es controversial, y es un material que se presta para la burla, la incredulidad, y el revuelo, mire nomas como se ríen de mí. CUMPLO CON MI TESTIMONIO, ESO ES TODO.

5. Entonces al menos dejemos en claro que la verdad si existe, si usted no la sabe, entonces, no se lo tome a mal, diga por ejemplo: NO SE CUAL ES LA VERDAD ... Pero decir que algo no existe porque yo no lo conozco es un poco egoísta, ese es mi parecer.

Daniel_de_Dios
18-jun.-2020, 11:13
Estimado Daniel_de_Dios:

LA VERDAD no existe.
Hay tantas La Verdad como seres humanos.

Cada ser humano debe buscar su propia verdad, y no andar predicando de cuál es "La Verdadera Verdad", porque eso es una gran tontera.

Yo he buscado mi verdad, y no solamente eso, sino que la he encontrado, y con ella vivo en paz y feliz.

¿es mi verdad diferente de la tuya? -- ciertamente que es diferente.
¿es tu verdad igual a la de algún otro ser humano? -- pues no.

Ahora, con respecto a lo que escribías acerca de las visiones de Daniel, eso te lo respondí ampliamente.

Obviamente que, al igual que quienes se sienten poseedores de la tan manoseada "La Verdad",
te sientes agredido cuando las respuestas que se te dan no son las que esperas, o no están en el formato en que te gusta intercambiar opiniones.

Hola Doonga:

Todo puede tener dos opciones, o es VERDADERO, o es FALSO.

Si digo que el Sol existe, todos lo vemos o notamos sus efectos, se puede probar. Es VERDADERO para todo el mundo.

Imaginemos que yo te dijera que en la tercera estrella de la constelación de Orión, existe un planeta como la Tierra, pero mucho más grande. La VERDAD solo pueden ser dos opciones o VERDAD o FALSEDAD.

Si es FALSO, a esa VERDAD le importará un rábano que yo crea en ella, o crean millones de personas, el presunto planeta seguirá sin existir.

Y si fuera cierto, y el planeta existiera, a esa VERDAD, le importaría un rábano que lo pudiéramos probar o no, él seguiría existiendo, por muchos millones que lo estuvieran negando, por falta de pruebas.

La VERDAD es absoluta, la VERDAD es una, Nosotros podremos estar a la derecha o a la izquierda, arriba o abajo, delante o detrás. Pero la VERDAD se mantiene en su sitio, inalterable.

Como el tema que pretendía debatir se está desviando a conceptos filosóficos sobre lo que es la VERDAD, vuelvo a incluir el mensaje inicial del tema, que como ya te dije, estaba dirigido a personas que se definen como creyentes y que afirman creer en la Biblia.

Todos lo que quieran opinar, son bienvenidos, ya crean o no. Pero prefiero no desviarne del tema inicial.

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional (NVI)
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Juan 8:45-47 Nueva Versión Internacional (NVI)
45 Y sin embargo a mí, que les digo la verdad, no me creen. 46 ¿Quién de ustedes me puede probar que soy culpable de pecado? Si digo la verdad, ¿por qué no me creen? 47 El que es de Dios escucha lo que Dios dice. Pero ustedes no escuchan, porque no son de Dios.

Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional (NVI)
—¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.

Apocalipsis 14:12 Nueva Versión Internacional (NVI)
¡En esto consiste la perseverancia de los santos, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles a Jesús!

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

ELB
18-jun.-2020, 11:31
Como el tema que pretendía debatir se está desviando a conceptos filosóficos sobre lo que es la VERDAD, vuelvo a incluir el mensaje inicial del tema, que como ya te dije, estaba dirigido a personas que se definen como creyentes y que afirman creer en la Biblia.

Todos lo que quieran opinar, son bienvenidos, ya crean o no. Pero prefiero no desviarne del tema inicial.

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional (NVI)
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Juan 8:45-47 Nueva Versión Internacional (NVI)
45 Y sin embargo a mí, que les digo la verdad, no me creen. 46 ¿Quién de ustedes me puede probar que soy culpable de pecado? Si digo la verdad, ¿por qué no me creen? 47 El que es de Dios escucha lo que Dios dice. Pero ustedes no escuchan, porque no son de Dios.

Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional (NVI)
—¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.

Apocalipsis 14:12 Nueva Versión Internacional (NVI)
¡En esto consiste la perseverancia de los santos, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles a Jesús!

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Daniel, la Verdad es Cristo.


Juan 8
..47 El que es de Dios escucha lo que Dios dice.

O sea lo que Jesus dice es lo que Dios dice.

Juan 14: 1

1 No se turbe vuestro corazón; creed en Dios, creed también en mí.

O sea Jesus es digno de ser creido, asi como Dios es creido.

6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Jesus es la Verdad, Daniel; para poder llegar al Padre.

doonga
18-jun.-2020, 15:22
Hola Doonga:

Todo puede tener dos opciones, o es VERDADERO, o es FALSO.

En el plano físico tienes toda la razón.
En el plano espiritual hay tantas verdades como personas.


Si digo que el Sol existe, todos lo vemos o notamos sus efectos, se puede probar. Es VERDADERO para todo el mundo.

Imaginemos que yo te dijera que en la tercera estrella de la constelación de Orión, existe un planeta como la Tierra, pero mucho más grande. La VERDAD solo pueden ser dos opciones o VERDAD o FALSEDAD.

Lo anterior es en el plano físico, y, en ese plano tienes razón.


Si es FALSO, a esa VERDAD le importará un rábano que yo crea en ella, o crean millones de personas, el presunto planeta seguirá sin existir.

Y si fuera cierto, y el planeta existiera, a esa VERDAD, le importaría un rábano que lo pudiéramos probar o no, él seguiría existiendo, por muchos millones que lo estuvieran negando, por falta de pruebas.


Insisto, todo es lo mismo: en el plano físico tienes razón,
Pero no es así en el plano espiritual.


La VERDAD es absoluta, la VERDAD es una, Nosotros podremos estar a la derecha o a la izquierda, arriba o abajo, delante o detrás. Pero la VERDAD se mantiene en su sitio, inalterable.

Ninguna verdad es absoluta:


Como el tema que pretendía debatir se está desviando a conceptos filosóficos sobre lo que es la VERDAD, vuelvo a incluir el mensaje inicial del tema, que como ya te dije, estaba dirigido a personas que se definen como creyentes y que afirman creer en la Biblia.


Pues ahí está la trampa.
Hablas de "Verdades" para quienes "creen".
Con eso mismo acabas de demostrar que no existe tal cosa como verdades absolutas en el plano de las creencias.
De lo contrario, lo que expones debiese ser válido para todos: creyentes y no creyentes.


Todos lo que quieran opinar, son bienvenidos, ya crean o no. Pero prefiero no desviarne del tema inicial.

Gracias, por algo he emitido mis opiniones al respecto.

Prefiero no reproducir las citas evangélicas para no salirme del ámbito de mi respuesta.



Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Saludos devueltos.
Doonga.

leobetetto
18-jun.-2020, 15:27
Doonga, si existieran tantas verdades como personas, yo creo que el universo espiritual sería un caos, si es que existiría.

Debe existir una verdad, aunque podríamos admitir que no la conocemos, eso no quita que exista.

doonga
19-jun.-2020, 08:02
Doonga, si existieran tantas verdades como personas, yo creo que el universo espiritual sería un caos, si es que existiría.

El universo espiritual, al igual que el universo físico, ES un caos,
no es que sería un caos.


Debe existir una verdad, aunque podríamos admitir que no la conocemos, eso no quita que exista.

Puede existir una verdad, pero eso es irrelevante, ya que no tendríamos acceso a ella: todo lo hablado acerca del "universo espiritual" es producto
de la fantasía.

lo anterior, referido a lo que se denomina verdades trascendentales, y no referido a la realidad banal como "está lloviendo"

leobetetto
19-jun.-2020, 08:16
Lo que usted dice es irracional, si fuera un caos no existirían 22 magnitudes físicas exactas que permiten la existencia del universo, como el valor de g, las constantes física como E o la velocidad de la luz, etc.

Que porque usted no lo ve al universo espiritual sea una fantasía es alguien que de por sí ya vive una fantasía.

doonga
19-jun.-2020, 10:07
Lo que usted dice es irracional, si fuera un caos no existirían 22 magnitudes físicas exactas que permiten la existencia del universo, como el valor de g, las constantes física como E o la velocidad de la luz, etc..



Te recomiendo que te informes acerca del significado de la palabra "caos" en el mundo de la física, ya que no tiene nada que ver con lo que dices.
El hecho que el universo sea caótico no significa que no existan magnitudes constantes, ni tampoco significa que el universo no esté sometido a leyes físicas.


Que porque usted no lo ve al universo espiritual sea una fantasía es alguien que de por sí ya vive una fantasía.

Yo no he dicho que el universo espiritual no existe. No agregue conceptos en mi discurso.
Lo que he afirmado es que existe fuera del universo físico no está al alcance de nuestro conocimiento.

EL universo espiritual, corresponde a lo que cada uno de los seres humanos tenemos en nuestra imaginación o intuición, y es completamente diferente para cada uno de nosotros.

Lo que tú ves del universo espiritual es completamente diferente de lo que ve un musulmán, o lo que ve un hinduísta, o lo que ve un católico, o un budista, y, porqué no decirlo, completamente diferente a lo que veo yo.

De ahí mi afirmación de que hay tantas "La Verdad" como seres humanos habemos en este planeta.

leobetetto
19-jun.-2020, 10:46
Usted dijo lo siguiente:

"todo lo hablado acerca del "universo espiritual" es producto
de la fantasía."

Fantasía
"Facultad humana para representar mentalmente sucesos, historias o imágenes de cosas que no existen en la realidad o que son o fueron reales pero no están presentes."

Lo cual es su opinión, pues muchos vivimos el universo espiritual en la realidad.

maxicastag
19-jun.-2020, 10:48
doonga: dale suave a Leobetetto o voy a tener que citarte al cementerio de la Recoleta.

doonga
19-jun.-2020, 11:32
Usted dijo lo siguiente:

"todo lo hablado acerca del "universo espiritual" es producto
de la fantasía."

Fantasía
"Facultad humana para representar mentalmente sucesos, historias o imágenes de cosas que no existen en la realidad o que son o fueron reales pero no están presentes."

Lo cual es su opinión, pues muchos vivimos el universo espiritual en la realidad.

Te felicito.
Solo que el universo espiritual es único para cada uno.
El universo espiritual en el que vives es diferente del mío, y diferente del de Eli yahu, y diferente de, ....
Por eso te digo que hay tantas "La Verdad" como personas.

Contrariamente al universo físico, donde todos experimentamos que el sol es redondo, el universo espiritual no es universal, sino único por cada persona.

Por ese motivo te digo "No existe tal cosa como ""LA VERDAD"" " en el plano espiritual.
En el plano físico no tengo para qué decirte que ningún científico se dice poseedor de "LA VERDAD", sino de una teoría.

leobetetto
19-jun.-2020, 11:36
Gracias

Mire, creo que mas alla de las cosas que se dicen, hay cosas que son claramente mentiras, como el ser testigo de alguien al cual no he visto, etc.

Es decir, la verdad y la mentira a menudo se deja entrever en los mismos hecho.

En cuanto a que hay muchas verdades segun el observador, creo que es aplicable en todo sentido lo que dice la relatividad aunque lo aplica al mundo fisico. Mi opinion es que existe una verdad absoluta, aunque nosotros nos esforzamos por conocerla.

...

maxicastag
19-jun.-2020, 11:48
doonga: espero no tener que decirte las cosas dos veces ok?

Daniel_de_Dios
19-jun.-2020, 12:43
Daniel, la Verdad es Cristo.


Juan 8
..47 El que es de Dios escucha lo que Dios dice.

O sea lo que Jesus dice es lo que Dios dice.

Juan 14: 1

1 No se turbe vuestro corazón; creed en Dios, creed también en mí.

O sea Jesus es digno de ser creido, asi como Dios es creido.

6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Jesus es la Verdad, Daniel; para poder llegar al Padre.

Hola ELB:

Todo lo que has dicho me parece correcto.

Entonces estarás de acuerdo conmigo en que Yeshúa no es Dios, y que por lo tanto la trinidad es una falacia creada por los hombres. Y que además hemos de cumplir con los mandamientos para ser salvos.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

doonga
19-jun.-2020, 15:11
Gracias

Mire, creo que mas alla de las cosas que se dicen, hay cosas que son claramente mentiras, como el ser testigo de alguien al cual no he visto, etc.
Es decir, la verdad y la mentira a menudo se deja entrever en los mismos hecho.
...

No estamos hablando de afirmaciones como "yo vi tal cosa", o "yo soy testigo de". Ese tipo de afirmaciones pueden ser verdaderas o falsas.

Pero estamos hablando de "LA VERDAD", de una verdad absoluta.
El hombre no tiene acceso a conocimientos absolutos que estén fuera del espacio de conocimiento, o del ámbito del razonamiento o de los sentidos.


En cuanto a que hay muchas verdades segun el observador, creo que es aplicable en todo sentido lo que dice la relatividad aunque lo aplica al mundo fisico.
...

La relatividad descrita en la teoría de la relatividad nada tiene que ver con el mundo espiritual.
Es más, la teoría de la relatividad habla de fenómenos observados, que son relativos a la velocidad y la aceleración a que están sometidos los objetos físicos, y no está relacionada en lo más mínimo y nada tiene que ver con el relativismo.


Mi opinion es que existe una verdad absoluta, aunque nosotros nos esforzamos por conocerla.


Mi opinión es que, si existe alguna verdad absoluta, ésta no está al alcance del ser humano.

Cualquier cosa que afirmemos respecto a la verdad absoluta es producto de nuestra fantasía,
o, si prefieres una frase políticamente correcta, forma parte del aparataje de la fe o las creencias.

leobetetto
19-jun.-2020, 15:15
Le cité la relatividad porque encontré una analogía no un ejemplo, no me malinterprete.

Creo que lo que una persona ve y oye es verdad, hay cosas que podemos comprobar si son verdad o no. Le cité lo del testimonio pues esto es objetivo, el diccionario dice que testigo es el que ve, y si no ve entonces está engañando a la gente a sabiendas.

Otro ejemplo: hay gente que dice Juan escribió ... , pero tampoco saben si fue juan o felipe, o josé o agustín, es decir, hacen una transferencia a otro testimonio sin saber el orígen.

Ver es distinto, y que los demás no lo crean también es un asunto de los demás, no depende del testigo.

doonga
19-jun.-2020, 15:17
doonga: espero no tener que decirte las cosas dos veces ok?

Ay maxi, si no te estimara tanto, entonces te estimaría menos.

doonga
19-jun.-2020, 15:20
Le cité la relatividad porque encontré una analogía no un ejemplo, no me malinterprete.

Creo que lo que una persona ve y oye es verdad, hay cosas que podemos comprobar si son verdad o no. Le cité lo del testimonio pues esto es objetivo, el diccionario dice que testigo es el que ve, y si no ve entonces está engañando a la gente a sabiendas.



No podría estar más de acuerdo en lo que afirmas respecto al "testigo".

Respecto a la analogía, es una pésima analogía, ya que la "relatividad" descrita en la teoría de la relatividad, no tiene relación alguna con la relatividad de las verdades, excepto de que ambas utilizan el mismo vocablo, pero para representar situaciones contrarias.

leobetetto
19-jun.-2020, 15:26
Disculpe que le insista, pero creo hay una relatividad de las verdades espirituales.

Para una persona dios es una cosa, para otra es otro porque el sistema de referencia en el que está es otro. Por ejemplo, yo enseño en mi doctrina que la gente por lo general admite que hay un dios castigador, y ha aprendido que ese es dios, pero para alguien que conozca al otro Dios por encima de éste, sus sistema de referencia cambia, tiene otra perspectiva.

La idea sería comentarle a esa persona sobre un Dios que es otro, y situarlo en otro punto de observación y así vea lo que le quiero expresar.

Lamentablemente las personas se niegan a situarse en otras perspectivas, y asumen que en el poder mundanal está la verdad, en las cantidades, en las antiguedades, en el renombre social, en el poder económico o político, etc.

También le puedo poner el caso de las escrituras, hay gente que asume que lo que dice la biblia es verdad histórica, divina y absoluta, pero por ejemplo el Génesis tiene relación con los escritos sumerios, que son más antiguos. Es decir, se niegan a situarse en otro punto de vista sobre una situación determinada.

doonga
19-jun.-2020, 16:13
Disculpe que le insista, pero creo hay una relatividad de las verdades espirituales.

Efectivamente, pero cuando hables de la relatividad de las creencias, no lo mezcles con la teoría de la relatividad. Desafortunadamente es un vocablo ambiguo.

Ahora, no veo relatividad en las verdades espirituales. Lo que veo son diversas interpretaciones de estados emocionales, los cuales son racionalizados y transformados, y luego convertidos en creencias.

Yo he tenido fuertes vivencias espirituales, tanto en una profunda vida religiosa, en una intensa vida intelectual, en una vida intensamente apasionada en ciertos momentos, y he llegado a la conclusión de que hay conocimientos que no nos son accesibles, como la causa de nuestra
existencia, como el origen de la consciencia de sí (el conocimiento de la existencia propia), lo cual puede causar una profunda angustia.
Ahí entra a operar la fantasía, que intenta encontrar las respuestas a dichas preguntas, para darnos un bastón seguro.
Lo anterior está magistralmente expuesto en el salmo 23,

Aunque pase por el más oscuro de los valles,
no temeré peligro alguno,
porque tú, Señor, estás conmigo;
tu vara y tu bastón me inspiran confianza.
,


Para una persona dios es una cosa, para otra es otro porque el sistema de referencia en el que está es otro. Por ejemplo, yo enseño en mi doctrina que la gente por lo general admite que hay un dios castigador, y ha aprendido que ese es dios, pero para alguien que conozca al otro Dios por encima de éste, sus sistema de referencia cambia, tiene otra perspectiva.


Precisamente, esos dioses son consecuencia de la angustia existencial.
Dios castigador, Dios benefactor. Cada cual con el sombrero que le calza.



La idea sería comentarle a esa persona sobre un Dios que es otro, y situarlo en otro punto de observación y así vea lo que le quiero expresar.


Como decía el gallego "pos que mi virgen es más virgen que la tuya".


Lamentablemente las personas se niegan a situarse en otras perspectivas, y asumen que en el poder mundanal está la verdad, en las cantidades, en las antiguedades, en el renombre social, en el poder económico o político, etc.


La verdad no está en ninguna de esas cosas, ni tampoco en ninguna creencia o religión.

La verdad está en cada uno de nosotros. Solamente tenemos observarnos.


También le puedo poner el caso de las escrituras, hay gente que asume que lo que dice la biblia es verdad histórica, divina y absoluta, pero por ejemplo el Génesis tiene relación con los escritos sumerios, que son más antiguos. Es decir, se niegan a situarse en otro punto de vista sobre una situación determinada.


Porque cada uno está convencido que está en lo correcto.
Cada cual busca su propia caverna en la que se introduce,
y que considera un lugar seguro.

Y eso no es cosa de los demás,

Eso lo hacemos todos.

Entonces, como nos damos cuenta y no nos permitimos aceptarlo, levantamos el puño, y gritamos, "pero yo tengo La Verdad".

.... patético lo encuentro.

leobetetto
19-jun.-2020, 16:32
Si hay mucho de emociones colectivas plasmadas en las figuras mitológicas, mas no podemos descartar una componente real mitificada.

Yo he sido también muy intelectual y religioso, pasé por todas las religiones, y finalmente había llegado a al conclusión que todo había sido una pérdida de tiempo.

Pero había algo que no podía ignorar, mis visiones, y contactos sobre naturales. Eso me hacía mella, hasta que en Mayo tuve la confirmación de las mismas, entonces mi vida cambió por completo, supe como la realidad supera la ficción, y para mi eso es real una vivencia, no mitos creados a partir de una necesidad emocional.

Que a partir de allí las personas a veces nos ponemos el cartel de abanderado de la verdad, es cierto, estoy de acuerdo. Por eso es importante estudiar y demostrar las cosas. Yo no creo por ejemplo que la creencia bíblica sea todo fe, y emociones, hay cosas comprobables. Usted ve como cito la Biblia a la gente para que vea que sus creencias contradicen la misma biblia en la que dicen creer, pues ellos no traen testimonios de vivencias, sino que citan las vivencias de personas que no saben si existieron. Hay un lugar que dice una cosa, y en otro dice lo opuesto, entonces cada uno cita lo que le hace falta para avalar sus posturas, y eso a mi personalmente me parece falaz, y es importante los que estuvimos tantos años en la biblia testifiquemos de ellos, al menos eso es lo que yo he recibido para mi vida, no me contento con ver como suceden las cosas desde afuera, no yo, ni tampoco el fin para el cual estoy en este mundo.

Toda persona pienso tiene la necesidad de expresar a otros su vivencia. Entiendo que la mayor parte de la humanidad vive al espiritualidad como algo basado en la fe, es decir, por convención eligen que van a creer, y allí empieza para ellos. Pero los que hemos vivido algo, visto y oído no se puede ignorar, y no podemos ponerlo en el estante de la fantasía y de la parcialidad. No podemos ser infieles a nuestra experiencia visual y aduditiva.

Que a partir de allí a uno lo tilden de falso profeta, loco, y hasta me han acusado de inmoral, eso me ha pasado por muchos años, bueno, la verdad no me interesa mucho que me crean, solo digo lo que ví y recibí, que me crean no depende de mí.

Como dice el dicho budista:

"Tu objetivo en la vida es encontrar tu objetivo en la vida, y dedicar todo el esfuerzo a él ..."

Por su parte, la vivencia personal no puede ponerse en el status de religión o de fantasía necesaria, como plantean algunos. Hay gente que ha visto ángeles, hay gente que ha sido contactada de otros puntos del cosmos, y eso no es religión, ni es misticismo, ni es esoterismo, es VIVENCIA, y debieran ser respetadas como tales. Es como si yo estudio política, y la vivo como algo teórico y no vivido, y de repente me encuentro en un cargo político y veo al presidente Alberto Fernández, eso ya me catapulta en un humano con experiencia política. Bueno por ahí va la idea ...

Esa es mi postura ...
Gracias por leer

Elisabet*
20-jun.-2020, 04:45
Juan 14:6 Nueva Versión Internacional (NVI)
—Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional (NVI)
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Juan 8:45-47 Nueva Versión Internacional (NVI)
45 Y sin embargo a mí, que les digo la verdad, no me creen. 46 ¿Quién de ustedes me puede probar que soy culpable de pecado? Si digo la verdad, ¿por qué no me creen? 47 El que es de Dios escucha lo que Dios dice. Pero ustedes no escuchan, porque no son de Dios.

Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional (NVI)
—¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.

Apocalipsis 14:12 Nueva Versión Internacional (NVI)
¡En esto consiste la perseverancia de los santos, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles a Jesús!
Antes de responder a lo que dices e general, quisiera aclarar que donde dice "Nadie llega al Padre sino por mí", otras Biblias dicen "Nadie viene al Padre sino por mí". Te digo esto porque las palabras "llega al Padre" parecen indicar que el Padre está en otro lugar, en un lugar diferente a donde Jesucristo está. En cambio, las palabras "viene al Padre" indican que el Padre es en Jesucristo. Y esto lo confirma la enseñanza de Jesucristo que continúa en los versículos que siguen a las palabras "Nadie viene al Padre sino por mí", como puedes ver:

Juan 14:6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?

Por lo demás, es muy hermoso lo que recuerdas del Evangelio: que Jesucristo es la Verdad y que se deben guardar los mandamientos de Dios.

Pero muchos no comprenden que los mandamientos de Dios no son los mandamientos del Antiguo Testamento que Jesucristo abolió con sus enseñanzas del Evangelio, como los mandatos que ordenaban a los hombres esclavitud, sacrificios, ojo por ojo, penas de muerte, guerras y masacrar a pueblos enteros. Todos esos mandatos del Antiguo Testamento fueron abolidos por Jesucristo porque no eran de Dios sino de hombres, pues Jesucristo no vino a abolir la verdadera Ley de Dios, sino a dar a conocer plenamente la verdadera Ley de Dios y sus misericordiosos mandamientos.

Entonces la verdadera Ley de Dios y sus mandamientos son los misericordiosos mandamientos que Jesucristo enseñó cuando predicó el Evangelio. Y estos mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio son los que se deben guardar para entrar en la vida, y no los mandatos que están escritos en el Antiguo Testamento que faltan a la misericordia y que son contrarios a los misericordiosos mandamientos del Evangelio.

doonga
20-jun.-2020, 08:46
Antes de responder a lo que dices e general, quisiera aclarar que donde dice



La biblia no dice lo que dices.

leobetetto
20-jun.-2020, 10:30
La verdadera ley de Dios es la verdad, y la verdad es que el AT ha sido puesto con el NT como una estratagema político-religiosa. Eso es todo.

doonga
20-jun.-2020, 12:53
La verdadera ley de Dios es la verdad, y la verdad es que el AT ha sido puesto con el NT como una estratagema político-religiosa. Eso es todo.

No hay tal cosa como "La verdadera ley de Dios", por lo que tu afirmación es vacía.

Giordano Bruno
20-jun.-2020, 12:58
Por su parte, la vivencia personal no puede ponerse en el status de religión o de fantasía necesaria, como plantean algunos. Hay gente que ha visto ángeles, hay gente que ha sido contactada de otros puntos del cosmos, y eso no es religión, ni es misticismo, ni es esoterismo, es VIVENCIA, y debieran ser respetadas como tales. Es como si yo estudio política, y la vivo como algo teórico y no vivido, y de repente me encuentro en un cargo político y veo al presidente Alberto Fernández, eso ya me catapulta en un humano con experiencia política. Bueno por ahí va la idea ...

Sinceramente si no hay evidencia, lo que encuentro es que a veces esos que dicen tener contacto con extraterrestres son unos mentirosos. No es vivencia, es mentira.

doonga
20-jun.-2020, 13:01
Sinceramente si no hay evidencia, lo que encuentro es que a veces esos que dicen tener contacto con extraterrestres son unos mentirosos. No es vivencia, es mentira.

Y los contactos con ángeles igual cosa.

Los ángeles llegan junto con los alucinógenos.

Giordano Bruno
20-jun.-2020, 13:14
Y los contactos con ángeles igual cosa.

Los ángeles llegan junto con los alucinógenos.

Sin duda, los ángeles son una creencia literaria, muchos creen que existen, pero en realidad nadie los ha visto, ni los verán. Son el llamado de la protección.

Lusowisky
20-jun.-2020, 13:22
Sinceramente si no hay evidencia, lo que encuentro es que a veces esos que dicen tener contacto con extraterrestres son unos mentirosos. No es vivencia, es mentira.
El mentiroso es aquel que pretende engañar a la gente dando como verdad aquello que saben que no lo es.

Sin embargo hay otros que dicen cosas que no son verdad pero que se las creen ellos mismos. Ello puede venir de un autoengaño o de enfermedad... y si se trata de cosas "sobrenaturales", hay muchos de estos últimos.

Giordano Bruno
20-jun.-2020, 13:25
El mentiroso es aquel que pretende engañar a la gente dando como verdad aquello que saben que no lo es.

Sin embargo hay otros que dicen cosas que no son verdad pero que se las creen ellos mismos. Ello puede venir de un autoengaño o de enfermedad... y si se trata de cosas "sobrenaturales", hay muchos de estos últimos.

Es cosa de enfrentar y verificar, hay muchas personas que no quieren hacerlo.

Lusowisky
20-jun.-2020, 13:33
Es cosa de enfrentar y verificar, hay muchas personas que no quieren hacerlo.
Ya nos has explicado tu muy gráficamente lo que pasa en una cabeza cuando las ideas se tuercen por trastornos... (Más bien a eso me refería en lo de enfermedad).

leobetetto
20-jun.-2020, 14:03
Si hay ley de Dios, aunque por ahora estamos en problemas, no será para siempre.

Lógico con esa biblia que nos heredaron no me extraña que hayan tantos incrédulos.

Daniel_de_Dios
20-jun.-2020, 16:12
Antes de responder a lo que dices e general, quisiera aclarar que donde dice "Nadie llega al Padre sino por mí", otras Biblias dicen "Nadie viene al Padre sino por mí". Te digo esto porque las palabras "llega al Padre" parecen indicar que el Padre está en otro lugar, en un lugar diferente a donde Jesucristo está. En cambio, las palabras "viene al Padre" indican que el Padre es en Jesucristo. Y esto lo confirma la enseñanza de Jesucristo que continúa en los versículos que siguen a las palabras "Nadie viene al Padre sino por mí", como puedes ver:

Juan 14:6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?

Por lo demás, es muy hermoso lo que recuerdas del Evangelio: que Jesucristo es la Verdad y que se deben guardar los mandamientos de Dios.

Pero muchos no comprenden que los mandamientos de Dios no son los mandamientos del Antiguo Testamento que Jesucristo abolió con sus enseñanzas del Evangelio, como los mandatos que ordenaban a los hombres esclavitud, sacrificios, ojo por ojo, penas de muerte, guerras y masacrar a pueblos enteros. Todos esos mandatos del Antiguo Testamento fueron abolidos por Jesucristo porque no eran de Dios sino de hombres, pues Jesucristo no vino a abolir la verdadera Ley de Dios, sino a dar a conocer plenamente la verdadera Ley de Dios y sus misericordiosos mandamientos.

Entonces la verdadera Ley de Dios y sus mandamientos son los misericordiosos mandamientos que Jesucristo enseñó cuando predicó el Evangelio. Y estos mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio son los que se deben guardar para entrar en la vida, y no los mandatos que están escritos en el Antiguo Testamento que faltan a la misericordia y que son contrarios a los misericordiosos mandamientos del Evangelio.


Hola Elisabet:

En cuanto a la distinta forma de escribir el texto de Juan 14:6, he encontrado en ésta página:

Lista de versículos (https://www.biblegateway.com/verse/es/Juan%2014:6)

Que solo La Biblia de las Américas, y la Reina Valera usan lo de “viene”, todas las demás usan “llega” o frases equivalentes. Para mí en concreto, aunque prefiero lo de “llega”, me es indiferente una expresión u otra.
Para dialogar sobre las palabras más místicas de Yeshúa y que más me costaron de entender, te añado un trozo más largo del capítulo de Juan 14.

Juan 14:6-24 Nueva Versión Internacional (NVI)
6 —Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí. 7 Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto.
8 —Señor —dijo Felipe—, muéstranos al Padre y con eso nos basta.
9 —¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: “Muéstranos al Padre”? 10 ¿Acaso no crees que yo estoy en el Padre, y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les comunico, no las hablo como cosa mía, sino que es el Padre, que está en mí, el que realiza sus obras. 11 Créanme cuando les digo que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí; o al menos créanme por las obras mismas. 12 Ciertamente les aseguro que el que cree en mí las obras que yo hago también él las hará, y aun las hará mayores, porque yo vuelvo al Padre. 13 Cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, yo la haré; así será glorificado el Padre en el Hijo. 14 Lo que pidan en mi nombre, yo lo haré.
15 »Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos. 16 Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro Consolador para que los acompañe siempre: 17 el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede aceptar porque no lo ve ni lo conoce. Pero ustedes sí lo conocen, porque vive con ustedes y estará en ustedes. 18 No los voy a dejar huérfanos; volveré a ustedes. 19 Dentro de poco el mundo ya no me verá más, pero ustedes sí me verán. Y porque yo vivo, también ustedes vivirán. 20 En aquel día ustedes se darán cuenta de que yo estoy en mi Padre, y ustedes en mí, y yo en ustedes. 21 ¿Quién es el que me ama? El que hace suyos mis mandamientos y los obedece. Y al que me ama, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y me manifestaré a él».
22 Judas (no el Iscariote) le dijo:
—¿Por qué, Señor, estás dispuesto a manifestarte a nosotros, y no al mundo?
23 Le contestó Jesús:
—El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra morada en él. 24 El que no me ama, no obedece mis palabras. Pero estas palabras que ustedes oyen no son mías, sino del Padre, que me envió.

La vista, nada tiene que ver con la FE, cuando uno ve algo con sus propios ojos, ya no tiene FE, sino un conocimiento de algo. Ya no se cree, ya se sabe.

Yeshúa les está diciendo que han de creer en Dios, y su FE ha de ser tan grande, como si lo conocieran y lo hubieran visto. Sin albergar la mínima duda.

Pero Felipe, sin entender lo que Yeshúa les decía, lo que pretendía era ver a Dios, ver al Padre.

Como Yeshúa había estado años con ellos, enseñándoles todo lo que nosotros hemos de conocer del Padre, se siente molesto por las palabras de Felipe y le responde: “¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí ha visto al Padre” Si se conoce a Yeshúa, se conoce al Padre. Y si el conocimiento es pleno, entonces la FE que hemos de tener, ha de ser tan firme, como si lo hubiéramos visto con nuestros propios ojos.

Ya sabemos que no podemos conocer al Padre, sino conocemos al Hijo, pues el Hijo es quien nos enseña la verdadera voluntad de nuestro Padre. Él está en el Padre, y el Padre en Él. ¿Pero de qué manera está el Padre en ÉL? No estamos hablando de ningún tipo de “posesión”, solo hay una manera de estar uno en el otro; En el corazón, o en la mente, o en el alma, como lo queráis decir.

También nos dice: “y ustedes en mí, y yo en ustedes” ¿Cómo está Yeshúa en nosotros? y ¿Cómo estamos nosotros en ÉL? Pues exactamente de la misma manera que el Padre está en Yeshúa, y éste en Él. No hay misterios.

Si por la palabra “viene” insinúas que Yeshúa era el propio Padre, en este texto el propio Yeshúa nos dice: “porque yo vuelvo al Padre” Y eso es ir a otro sitio donde se encuentra el Padre, que no está en la Tierra, mientras que Yeshúa sí.

Finalizando con estas palabras: “Pero estas palabras que ustedes oyen no son mías, sino del Padre, que me envió” Pues todo lo que hace y dice, es lo que Dios, nuestro Padre le ha ordenado.

Juan 12:50
Y sé muy bien que su mandato es vida eterna. Así que todo lo que digo es lo que el Padre me ha ordenado decir».

Incluso la propia vida eterna de Yeshúa, dependía de obedecer al Padre.

CONTINUA...

Daniel_de_Dios
20-jun.-2020, 16:13
CONTINUACIÓN de MI MENSAJE ANTERIOR...

El pueblo Judío, tiene más de 500 mandamientos, yo no hablo de esos mandamientos, pero entre ellos están los Mandamientos de Dios, y a esos me refiero yo, y se refiere Yeshúa. Y esos mandamientos solo se encuentran en el Antiguo Testamento.

Cuando el rico le pregunta a Yeshúa sobre los realizar para obtener la vida eterna, el cual no era uno de sus seguidores, sino que era un judío de su tiempo. Yeshúa le dice:

Mateo 19:16-19 Nueva Versión Internacional (NVI)
El joven rico
16 Sucedió que un hombre se acercó a Jesús y le preguntó:
—Maestro, ¿qué es lo bueno que debo hacer para obtener la vida eterna?
17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.
18 —¿Cuáles? —preguntó el hombre.
Contestó Jesús:
—“No mates, no cometas adulterio, no robes, no presentes falso testimonio, 19 honra a tu padre y a tu madre”, y “ama a tu prójimo como a ti mismo”.

Si el rico no hubiera insistido, aquí se habría terminado la respuesta de Yeshúa.

De entre todos los mandamientos que tenían los judíos, esos más de 500, el rico quería saber cuáles mandamientos tenía que cumplir. Yeshua no los nombra todos, solo cita unos pocos, pero al rico y a mí, nos queda muy claro que Yeshúa está haciendo referencia a los 10 Mandamientos de Dios. Con solo haber nombrado uno o dos, ya sabría yo que me está haciendo referencia a esos diez mandamientos. Y estos 10 Mandamientos de Dios los tenemos en el Antiguo Testamento, estos son:

Éxodo 20:1-17 Nueva Versión Internacional (NVI)
Los diez mandamientos
20 Dios habló, y dio a conocer todos estos mandamientos:
2 «Yo soy el Señor tu Dios. Yo te saqué de Egipto, del país donde eras esclavo.
3 »No tengas otros dioses además de mí.
4 »No te hagas ningún ídolo, ni nada que guarde semejanza con lo que hay arriba en el cielo, ni con lo que hay abajo en la tierra, ni con lo que hay en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclines delante de ellos ni los adores. Yo, el Señor tu Dios, soy un Dios celoso. Cuando los padres son malvados y me odian, yo castigo a sus hijos hasta la tercera y cuarta generación. 6 Por el contrario, cuando me aman y cumplen mis mandamientos, les muestro mi amor por mil generaciones.
7 »No uses el nombre del Señor tu Dios en falso. Yo, el Señor, no tendré por inocente a quien se atreva a usar mi nombre en falso.
8 »Acuérdate del sábado, para consagrarlo. 9 Trabaja seis días, y haz en ellos todo lo que tengas que hacer, 10 pero el día séptimo será un día de reposo para honrar al Señor tu Dios. No hagas en ese día ningún trabajo, ni tampoco tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tus animales, ni tampoco los extranjeros que vivan en tus ciudades. 11 Acuérdate de que en seis días hizo el Señor los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y que descansó el séptimo día. Por eso el Señor bendijo y consagró el día de reposo.
12 »Honra a tu padre y a tu madre, para que disfrutes de una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios.
13 »No mates.
14 »No cometas adulterio.
15 »No robes.
16 »No des falso testimonio en contra de tu prójimo.
17 »No codicies la casa de tu prójimo: No codicies su esposa, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su burro, ni nada que le pertenezca».

Yeshúa no cita el primero de ellos, ¿Es que ahora podemos tener más dioses? Tampoco cita el segundo, ¿Ahora podemos hacernos ídolos? Muchos así lo hacen, y en los mandamientos que ellos enseñan, no se hace ni referencia a ellos. etc.

Los 10 Mandamientos de Dios son una unidad, y se aceptan y se cumple con todos, o estamos pecando contra Dios. Esos son los mandamientos que Yeshúa nos manda cumplir. Algunos de ellos son matizados o explicados por Él, aceptemos pues y tengamos en cuenta esas matizaciones, pero no nos olvidemos de ningún Mandamiento de Dios.

Y si estamos de acuerdo en que Yeshúa es la VERDAD, tendríamos que estar de acuerdo en que el Padre es el único Dios verdadero, y que no pueden haber más personas que sean dios.

Saludos
Daniel de Dios “El Ignorado”

ELB
20-jun.-2020, 19:54
.. no pueden haber más personas que sean dios.

Dicelo a Pedro que en Hechos le llama al Espiritu Santo, Dios.
y dicelo a Juan que en su evangelio dice que el Logos ( Jesus ) estaba con Dios y era Dios.

ELB
20-jun.-2020, 19:59
Los 10 Mandamientos de Dios son una unidad, y se aceptan y se cumple con todos, o estamos pecando contra Dios.

Los diez mandamientos formaron parte del pacto que fue quitado. El cuarto mandamiento de los diez dice: "Acuérdate del día de reposo para santificarlo", Exodo 20:8.

Jeremías 31:31-34 dice que el pacto que iba a terminar era el que Dios hizo con Israel cuando los sacó de Egipto. Dios hizo este pacto cuando Moisés subió al Monte Sinaí poco después de salir los israelitas de Egipto. Es cuando le dio los diez mandamientos, que eran como el fundamento de aquel pacto.

Deut. 4:13, "Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra".
1 Reyes 8:9, "En el arca ninguna cosa había sino las dos tablas de piedra que allí había puesto Moisés en Horeb, donde Jehová hizo pacto con los hijos de Israel, cuando salieron de la tierra de Egipto".

Estos textos dicen claramente que las dos tablas (los diez mandamientos) eran el pacto hecho por Dios con Israel cuando los sacó de Egipto; y Jeremías dice que ese pacto sería quitado.

leobetetto
22-jun.-2020, 06:03
elb, su ignorancia bíblia es obvia.

La escritura dice que lo quitado sería el pacto, no los mandamientos, por eso el cristianismo es una gran herejía del judaísmo.

ELB
22-jun.-2020, 06:38
[..

La escritura dice que lo quitado sería el pacto, no los mandamientos,..
[/SIZE][/FONT]


:sleep: :sleep: :sleep:

Y que es el Pacto sino los mandamientos ? o ya se le olvido el cuarto mandamiento ????

Si Cristo hubiera enseñado los diez mandamientos, habría prohibido que los miembros de su iglesia dejaran de trabajar los sábados.

Rom. 7:1-4 dice que los cristianos judíos no podían tener dos maridos al mismo tiempo, que tuvieron que morir al primer marido (la ley de Moisés) antes de poder casarse con Cristo.

Los que quieren vivir bajo la ley de Moisés y también bajo la ley de Cristo cometen adulterio espiritual. ¿De qué ley habla El ? lealo en el versiculo 7, no codiciarás, uno de los diez mandamientos.


Sigue aprendiendo Leoblasfemo.

leobetetto
22-jun.-2020, 06:44
Usted defiende la biblia como lo haría una madre con un hijo, no tiene nada de verdad, es puro instinto.

El apóstol Pablo lo que hace allí es predicar el puritanismo absurdo que le caracteriza.

La biblia jamás dice que serían abolido los mandamientos, sino que esos mandamientos serían puestos en el corazón de los hombres:

Jer. 31:33
"Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo."

Ni usted conoce la biblia, como pasa con muchos protestantes.

ELB
22-jun.-2020, 06:49
Solo satanas puede decir que la Escritura miente. :rolleyes:

“Cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley” (Hebreos 7:11-12)

Por cierto, esta aprendiendo mucho.. sigue tomando agua de vida.. quien sabe.. y quiza deje de blasfemar.

leobetetto
22-jun.-2020, 07:09
Bueno, haciendo lo que sabe hacer:

Galope bíblico ...

La carta a los Hebreos, ni tiene autor!!! Vaya!!

Le explico lo que dice su biblia:

Dice cambio de ley, es decir, cambia el sacerdocio de Levítico a Melquisedec, es por otro sacerdote que se acercan a dios, pero no cambia la ley, sino el modo de mediar con dios pasa a otra línea. La ley se confirma, no cambia, pues sino Jeremías no habría dicho lo que dice.

ELB
23-jun.-2020, 08:50
Lucas 22:20, “Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama”.


Jeremías 31:31 “He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá”.

Hebreos 8:8-12 ... “Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero”.


Hebreos 9:15, “Así que, por eso (Cristo) es mediador de un nuevo pacto …”

doonga
23-jun.-2020, 08:53
Solo satanas puede decir que la Escritura miente. :rolleyes:
Qué básico tu comentario.
Piensas que después de eso nadie lo dirá....
Pues te aclararé:
La biblia no miente, pero tampoco dice la verdad.
[/QUOTE]

ELB
23-jun.-2020, 08:54
Lucas 22:20, “Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama”.


Jeremías 31:31 “He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá”.

Hebreos 8:8-12 ... “Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero”.

Hebreos 8:13 Cuando El dijo: Un nuevo pacto , hizo anticuado al primero;..

Hebreos 9:15, “Así que, por eso (Cristo) es mediador de un nuevo pacto …”

ELB
23-jun.-2020, 08:57
Qué básico tu comentario.
Piensas que después de eso nadie lo dirá....
Pues te aclararé:
La biblia no miente, pero tampoco dice la verdad.


La neutralidad es caracteristica de la tibieza espiritual.

doonga
23-jun.-2020, 09:02
La neutralidad es caracteristica de la tibieza espiritual.

El fanatismo es característico de la limitación intelectual, y de la carencia de vida espiritual.

leobetetto
23-jun.-2020, 09:13
Bueno, todos somos fanáticos de algo, de alguna manera.

Considero el fanatismo en la sangre de cristo como algo aberrante, es una noción asesina, Dios no pide esas cosas extremas y asquerosas.

Como dice la escritura, es un nuevo pacto, pero no nuevos mandamientos, eso no lo dice el antiguo testamento.

doonga
23-jun.-2020, 09:23
Bueno, todos somos fanáticos de algo, de alguna manera.


No necesariamente todos.

Daniel_de_Dios
23-jun.-2020, 11:48
.

Dicelo a Pedro que en Hechos le llama al Espiritu Santo, Dios.
y dicelo a Juan que en su evangelio dice que el Logos ( Jesus ) estaba con Dios y era Dios.

Pedro lo que dice está bien dicho. El Espíritu Santo es Dios, si Señor, pero lo que no es, es una tercera persona

El Espíritu Santo, son dos cosas distintas:

Juan 4:24 Dios es espíritu, y quienes lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad.

2 Reyes 19:22¿A quién has insultado? ¿Contra quién has blasfemado? ¿Contra quién has alzado la voz y levantado los ojos con orgullo? ¡Contra el Santo de Israel!

Dios es Espíritu, y Dios es el Santo de Israel. El Espíritu Santo, es Dios. Lo que no es, es una persona distinta. No existe ninguna tercera persona.

Ven aquí un ejemplo de lo que quiero decir. Todos somos conscientes de la importancia que tiene el Padre para Yeshúa. Pues fijémonos en sus palabras:

Lucas 12:10 Y todo el que pronuncie alguna palabra contra el Hijo del hombre será perdonado, pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo no tendrá perdón.

¿Que pasa con los que blasfemen contra el Padre? ¿Por qué no lo cita? Realmente si que lo ha citado, en este versículo "Espíritu Santo" es un título más del Padre. Menos mal que a nadie se le ha ocurrido decir que "Dios Creador" es otra persona, y que "Dios Todopoderoso" es otra, pues ya habrían personas defendiendo una pentanidad.

Pero tenemos otro problema, pues el mismo título se usa para referirse al poder de Dios, ese que se sopla, se desparrama, y afecta a múltiples personas al mismo tiempo. En ese contexto, Espíritu Santo se refiere a una cosa, el poder de Dios.

En cuanto a lo de Juan, eso es una milonga, una interpretación muy interesada por vuestra parte.

Juan 1:1-18 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2 Este era en el principio con Dios.
3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.
8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.
16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.
17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Estos son unos versículos que me dieron mucha guerra en su momento. Y no los entendí hasta que alguien (católico por cierto) que me explicó que ese evangelio iba dirigido a los griegos. Y que ellos a pesar de tener muchos dioses, estos no eran tan poderos, y no habían creado el mundo, sino una fuerza que ellos llamaba LOGOS.

La palabra que se traduce como Verbo, es en el original LOGOS.

La historia que me contaron no acabó de ser bien cierta, pues la fuerza creadora para los griegos era el CAOS, no el LOGOS. Pero me puse a buscar esa palabra y encontré en la filosofía griega, la explicación a estas palabras de Juan.


Texto obtenido desde ésta página (https://sites.google.com/a/iesazahar.es/filoazahar/formas-de-pensar/el-paso-del-mito-al-log/elpasodelmitoallogos)

formas de pensar‎ > ‎el paso del mito al logos‎ > ‎
EL PASO DEL MITO AL LOGOS
publicado a la‎(s)‎ 2 nov. 2017 5:40 por ismael torrado [ actualizado el 6 nov. 2017 5:38 por Usuario desconocido ]
El mito es una historia fabulosa de traducción oral que mediante los personajes sus acciones o
sucesos,que explican cosas y aspectos de la vida. Los mitos constituyen el principio del proceso
intelectual. El mito de Prometeo y Pandora simbolizan las dos caras de la situación humana. Este mito
fue creado en una sociedad de creciente machismo y puso a la mujer en el origen del mal.

El logos es un termino usado en la filosofía se refiere a “razón” o “pensamiento”. También se utilizan en
la ciencia.
Entre el siglo VII y VI a.C. el punto de vista filosófico dio un giro muy importante.



El paso del mito al logos ocurrió cuando el hombre
abandona el pensamiento mágico y desarrolla la
capacidad de pensar de forma racional y se conoce
como un milagro griego, que consistía en desconfiar
de las imaginativas narraciones o explicaciones
populares para observar y analizar la naturaleza,
intentando descubrir en ellas las causas de los
acontecimientos. Un ejemplo claro de vivir una
experiencia parecida a los filósofos es cuando de
pequeños creíamos en los reyes magos y empezábamos a cuestionarnos si eran reales o no y es aquí
cuando comenzábamos a entender que los reyes eran los padres, entonces esto es el paso del mito al
logos.

Algunos de los aspectos que reflejan estos cambios son:
-En el mito el saber es infundado mientras que en el logos, el saber se basa
en la razón
-El mito intenta explica la realidad mediante cuentos o historias mientras que el logos explica lo real
mediante bases en la razón.

Ahora entendía perfectamente que es lo que Juan quería decir.

La explicación de que Dios había creado el mundo y al hombre, para los griegos estaba en la categoría de MITO, como los que ellos tenían desde antaño. Pero ellos ya no querían aceptar MITOS, ellos querían LOGOS.

Juan no tenía ningún LOGOS que darles, así que asimiló la VOLUNTAD de DIOS, al LOGOS. Con lo cual podemos escribir su primer versículo como:

En el principio era la VOLUNTAD de DIOS, y la VOLUNTAD de DIOS era con Dios, y la VOLUNTAD de DIOS era Dios. Todo correcto. Además les enviaba un mensaje a los griegos, diciéndoles que la explicación racional (LOGOS) de la existencia del mundo era que Dios lo había creado.

Luego por un afán literario, escribe: "Y aquel Verbo fue hecho carne". Ésta es una expresión tipo como si nosotros dijéramos: "El juez fulanito es la justicia hecha hombre" A nadie se le ocurriría pensar que a la justicia le habían salido patas.

¿Que a pesar de los pesares, queréis seguir viendo la divinidad de Yeshúa en estos versículos? Pues fijaros en lo que dice el versículo 18: "A Dios nadie le vio jamás" El veía a diario a Yeshua, pero a Dios no lo vio JAMÁS.

Y nos lo vuelve a repetir en su primera carta.

1 Juan 4:12
Nadie ha visto jamás a Dios, pero, si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece entre nosotros, y entre nosotros su amor se ha manifestado plenamente.

No pretendáis hacerme creer que Juan consideraba Dios a Yeshúa, pues el estaba todos los días con él, y lo veía, pero a Dios no lo vio JAMÁS

Dios no desprecia a nadie, ÉL quisiera que todos fueran salvos, pero sus condiciones se han de cumplir. Hay que arrepentirse de los pecados, mentiras y blasfemias. Y apegarse a la VERDAD. Apegarse a las palabras de YESHÚA.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Daniel_de_Dios
23-jun.-2020, 12:12
Los diez mandamientos formaron parte del pacto que fue quitado. El cuarto mandamiento de los diez dice: "Acuérdate del día de reposo para santificarlo", Exodo 20:8.

Jeremías 31:31-34 dice que el pacto que iba a terminar era el que Dios hizo con Israel cuando los sacó de Egipto. Dios hizo este pacto cuando Moisés subió al Monte Sinaí poco después de salir los israelitas de Egipto. Es cuando le dio los diez mandamientos, que eran como el fundamento de aquel pacto.

Deut. 4:13, "Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra".
1 Reyes 8:9, "En el arca ninguna cosa había sino las dos tablas de piedra que allí había puesto Moisés en Horeb, donde Jehová hizo pacto con los hijos de Israel, cuando salieron de la tierra de Egipto".

Estos textos dicen claramente que las dos tablas (los diez mandamientos) eran el pacto hecho por Dios con Israel cuando los sacó de Egipto; y Jeremías dice que ese pacto sería quitado.

Dios no ha roto ni a anulado ningún pacto.

Dios tiene un pacto con el pueblo judío, que sigue y seguirá en vigor, para perdición de los judíos que siguen sin ser fieles a Dios. El pueblo judío es el único pueblo sobre la tierra escogido por Dios.

Dios tiene un pacto con la humanidad entera, Todo aquel que crea en Dios, y cumpla con sus Mandamientos, podrá formar parte del futuro o celestial Pueblo de Dios.

Y Yeshúa nos trajo un nuevo pacto, dedicado a los que ya forman parte del pueblo de Dios, les ofrece la posibilidad de formar parte del reino de Dios.

Este nuevo pacto, no anula al anterior, sino que lo complementa.

Mateo 5:17-18 Nueva Versión Internacional (NVI)
El cumplimiento de la ley"
17 »No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos, sino a darles cumplimiento. 18 Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.

Mientras unas Biblias dicen "cumplir" otras usan otras significados.

Que los judíos entendieron que todos las pactos eran para ellos, en exclusiva, parece ser un hecho, pero eso solo es la interpretación de los judíos.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Daniel_de_Dios
23-jun.-2020, 12:31
:sleep: :sleep: :sleep:

Y que es el Pacto sino los mandamientos ? o ya se le olvido el cuarto mandamiento ????

Si Cristo hubiera enseñado los diez mandamientos, habría prohibido que los miembros de su iglesia dejaran de trabajar los sábados.

Rom. 7:1-4 dice que los cristianos judíos no podían tener dos maridos al mismo tiempo, que tuvieron que morir al primer marido (la ley de Moisés) antes de poder casarse con Cristo.

Los que quieren vivir bajo la ley de Moisés y también bajo la ley de Cristo cometen adulterio espiritual. ¿De qué ley habla El ? lealo en el versiculo 7, no codiciarás, uno de los diez mandamientos.


Sigue aprendiendo Leoblasfemo.

Hola ELB:

El Cuarto Mandamiento sigue siendo un Mandamiento de Dios. Que ni los judíos y por lo visto vosotros tampoco habéis entendido su significado.

Yeshúa no tenía por qué prohibir el trabajar en sábado, pues entre los judíos nadie lo hacía. Y sus discípulos eran judíos.

Mateo 5:32
Pero yo les digo que, excepto en caso de inmoralidad sexual, todo el que se divorcia de su esposa la induce a cometer adulterio, y el que se casa con la divorciada comete adulterio también.

Estas son palabras de Yeshúa. ¿Qué pretendes decir que en Romanos las desmiente?

No entiendo lo que quieres decir. Pero te informo que yo soy discípulo de Yeshúa, no de Pablo.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

ELB
23-jun.-2020, 12:32
... "Espíritu Santo" es un título

Daniel, El Espiritu Santo no es un titulo, pero si que TIENE TITULOS:

Titulos:
1. El Espíritu Glorioso
2. El Espíritu de Vida
3. El Espíritu de Santidad
4. El Espíritu de Sabiduría
5. Espíritu de Consejo y de Fortaleza
6. El Espíritu de Conocimiento
7. El Espíritu de Temor de Jehová.
8. El Consolador
9. El Espíritu de Gracia
10. El Espíritu de Adopción
11. El Espíritu de la promesa
12. Un Espíritu
13. Siete Espíritus
14. El Señor es el Espíritu
15. Espíritu Eterno
16. santo Espíritu.
17. Dios

Ves Daniel la diferencia ?

Daniel_de_Dios
23-jun.-2020, 12:48
Solo satanas puede decir que la Escritura miente. :rolleyes:

“Cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley” (Hebreos 7:11-12)

Por cierto, esta aprendiendo mucho.. sigue tomando agua de vida.. quien sabe.. y quiza deje de blasfemar.

Hola ELB:

En mi mensaje inicial he escrito:

Juan 14:6 Nueva Versión Internacional (NVI)
—Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional (NVI)
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Juan 8:45-47 Nueva Versión Internacional (NVI)
45 Y sin embargo a mí, que les digo la verdad, no me creen. 46 ¿Quién de ustedes me puede probar que soy culpable de pecado? Si digo la verdad, ¿por qué no me creen? 47 El que es de Dios escucha lo que Dios dice. Pero ustedes no escuchan, porque no son de Dios.

Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional (NVI)
—¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.


Apocalipsis 14:12 Nueva Versión Internacional (NVI)
¡En esto consiste la perseverancia de los santos, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles a Jesús!

Todos aquellos que dicen que Dios es trino, que Yeshúa es Dios, y que los Mandamientos de Dios no hay que cumplirlos. Están diciendo justo lo que tú asignas a Satanás. Y muchísimo peor.

No llego a comprender como no entendéis la magnitud de vuestra gran blasfemia. Pensad al menos por un momento en las consecuencias que tendrían vuestras palabras SI FUERAN CIERTAS. Que gracias a Dios, no lo son.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

ELB
23-jun.-2020, 13:04
Daniel, está en la Biblia, Jeremías 31:33, "Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo".

O sea ya no seran escritas en piedra mas, la piedra refleja el corazon duro del hombre que no obedece a Dios.

El nuevo pacto entra en acción por medio de la muerte de Cristo. Está en la Biblia, Lucas 22:20, "De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama".

El nuevo pacto significa que podemos ir directamente a Dios a través de Cristo. Está en la Biblia, Hebreos 7:22, "Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto".

O sea Jesus es el responsable asi como lo es el fiador si tu no pagas.

Asi instaurado significa que hay perdón de los pecados únicamente a través del nuevo pacto. Está en la Biblia, Hebreos 9:14-15, "¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna".

En el primer pacto ¿qué prometió hacer el pueblo? Está en la Biblia Daniel, Éxodo 24:3, "Y Moisés vino y contó al pueblo todas las palabras de Jehová, y todas las leyes; y todo el pueblo respondió a una voz, y dijo: Haremos todas las palabras que Jehová ha dicho".

En el nuevo pacto ¿qué promete hacer Dios? Está en la Biblia, Hebreos 8:10, "Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, y sobre su corazón las escribiré; y seré a ellos por Dios, y ellos me serán a mí por pueblo".

Si tu sigues los 10 mandamientos... esta mal ? no.. solo que no encontrararas la redencion porque el viejo pacto no podia quitar el pecado para siempre y siempre estaras como pecador.

leobetetto
23-jun.-2020, 13:49
Los cristianos esclavistas enseñan que la salvación es por gracias, es decir, no tiene costo. Pero esto es pura hipocresía, pues si Cristo paga por tí, entonces no es gratis, tiene un costo.

Poner a Dios como un demandante por pecados que ni siquiera tiene la culpa la gente de que existan, es una estrategia esclavista, culpogenizante, y atemorizante, sella los chakras, y pone al sujeto a disposición de pensamientos absurdos.

El Antiguo Testamento jamás profetiza esa cosa de la sangre de cristo, es un invento cristiano, un sincretismo religioso. Por eso los judíos piadosos rechazan de plano el cristianismo.

ELB
23-jun.-2020, 14:20
`Porque la vida de la carne está en la sangre, y yo os la he dado sobre el altar para hacer expiación por vuestras almas; porque es la sangre, por razón de la vida, la que hace expiación
Levítico 17:11

Y me dijo: Hijo de hombre, así dice el Señor DIOS: ``Estos son los estatutos para el altar el día que sea construido, para ofrecer holocaustos sobre él y para esparcir sobre él sangre. Ezequiel 43:18


Y según la ley, casi todo es purificado con sangre, y sin derramamiento de sangre no hay perdón. Hebreos 9:22

leobetetto
23-jun.-2020, 14:26
El Antiguo Testamento enseña dos cosas que el nuevo trae como innovación herética:

1. No existe la expiación por sangre humana.

2. Sin derramamiento de sangre si se hace remisión:

Numeros 16:46
"Y dijo Moisés a Aarón: Toma el incensario, y pon en él fuego del altar, y sobre él pon incienso, y ve pronto a la congregación, y haz expiación por ellos, porque el furor ha salido de la presencia de Jehová; la mortandad ha comenzado."

Deuteronomio 12:32
Cuidarás de hacer todo lo que yo te mando; no añadirás a ello, ni de ello quitarás ...

ELB
23-jun.-2020, 14:42
Dios no ha roto ni a anulado ningún pacto.

Dios tiene un pacto con el pueblo judío, que sigue y seguirá en vigor, para perdición de los judíos que siguen sin ser fieles a Dios. El pueblo judío es el único pueblo sobre la tierra escogido por Dios.

Dios tiene un pacto con la humanidad entera, Todo aquel que crea en Dios, y cumpla con sus Mandamientos, podrá formar parte del futuro o celestial Pueblo de Dios.

Y Yeshúa nos trajo un nuevo pacto, dedicado a los que ya forman parte del pueblo de Dios, les ofrece la posibilidad de formar parte del reino de Dios.

Este nuevo pacto, no anula al anterior, sino que lo complementa.

Mateo 5:17-18 Nueva Versión Internacional (NVI)
El cumplimiento de la ley"
17 »No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos, sino a darles cumplimiento. 18 Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.

Mientras unas Biblias dicen "cumplir" otras usan otras significados.

Que los judíos entendieron que todos las pactos eran para ellos, en exclusiva, parece ser un hecho, pero eso solo es la interpretación de los judíos.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"


Daniel, sabes que Yeshúa es Mayor que el templo ?
Sabes que Yeshúa es Señor del dia de reposo ?
Mateo 12:6-8

Si sabes eso, comprenderas que el es Señor de la Ley, y como tal da la plenitud, cumplimiento cabal, intepretacion correcta y oportuna de la ley.

ELB
23-jun.-2020, 15:23
Levitico 16:3
16:3 "Con esto entrará Aarón en el santuario".

El santuario es nada mas y nada menos que el Lugar Santísimo

Con que entro ? con las manos vacias ???
con un becerro, dos machos cabríos para expiación, dos carneros para holocausto, ademas de limpio y bien vestido segun la ocasion.

Despues de que hizo expiacion dice:

14 Tomará luego de la sangre del becerro, y la rociará con su dedo hacia el propiciatorio al lado oriental; hacia el propiciatorio esparcirá con su dedo siete veces de aquella sangre.

15 Después degollará el macho cabrío en expiación por el pecado del pueblo, y llevará la sangre detrás del velo adentro, y hará de la sangre como hizo con la sangre del becerro, y la esparcirá sobre el propiciatorio y delante del propiciatorio.

16 Así purificará el santuario, a causa de las impurezas de los hijos de Israel, de sus rebeliones y de todos sus pecados; de la misma manera hará también al tabernáculo de reunión, el cual reside entre ellos en medio de sus impurezas.


Esa es la diferencia la sangre purifica el santuario, y se limpian los pecados; asi lo establecio Dios.


30 Porque en este día se hará expiación por vosotros, y seréis limpios de todos vuestros pecados delante de Jehová.

34 Y esto tendréis como estatuto perpetuo, para hacer expiación una vez al año por todos los pecados de Israel. Y Moisés lo hizo como Jehová le mandó.

Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros ... y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención". Heb. 9:11-12

Cristo no entró en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en en el Lugar Santisimo mismo, para presentarse ahora por nosotros ante Dios; y no para ofrecerse muchas veces, como entraba el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.

"De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado" (Heb. 9:24-26).

leobetetto
23-jun.-2020, 15:44
El cristianismo es una herejía del Antiguo Testamento, pues ofrece sangre humana, y no está permitido en la ley.

La ley no puede alterarse. Por eso los judíos piadosos rechazan de plano el cristianismo. Jehová solo recibe ofrendas de animales puros, cereales, e incienso.

ELB
23-jun.-2020, 19:16
Lo importante es que tiene que ser un sacrificio vivo. Dios nos demanda Sacrificios Vivos (Romanos 12:1).

Eso significa que una ofrenda que le agrada a Dios es de nuestras propias fuerzas con amor y desinteres personal.

Al fin y al cabo nuestros cuerpos no son nuestros, y son el templo de Dios.

Daniel_de_Dios
24-jun.-2020, 10:32
Daniel, sabes que Yeshúa es Mayor que el templo ?
Sabes que Yeshúa es Señor del dia de reposo ?
Mateo 12:6-8

Si sabes eso, comprenderas que el es Señor de la Ley, y como tal da la plenitud, cumplimiento cabal, intepretacion correcta y oportuna de la ley.

Hola ELB:

Esta es posiblemente la única verdad que hayas dicho. ¡Habrá sido por casualidad!

Realmente Yeshúa conocía perfectamente la Voluntad de Dios, y sabía interpretar correctamente los Mandamientos de Dios, que CUMPLIA correctamente. No como los fanáticos de los judíos que convirtieron el Mandamiento del Sábado en una maldición.

Si no amáis la VERDAD, es imposible que entendáis las palabras de Yeshua, por eso acabáis por aceptar otras palabras contrarias a las que Yeshúa dijo.

Te vuelvo a enviar el mensaje inicial:

Juan 14:6 Nueva Versión Internacional (NVI)
—Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional (NVI)
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Juan 8:45-47 Nueva Versión Internacional (NVI)
45 Y sin embargo a mí, que les digo la verdad, no me creen. 46 ¿Quién de ustedes me puede probar que soy culpable de pecado? Si digo la verdad, ¿por qué no me creen? 47 El que es de Dios escucha lo que Dios dice. Pero ustedes no escuchan, porque no son de Dios.

Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional (NVI)
—¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.

Apocalipsis 14:12 Nueva Versión Internacional (NVI)
¡En esto consiste la perseverancia de los santos, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles a Jesús!

Y te añado estos otros versículos

Mateo 13:24-30 Nueva Versión Internacional (NVI)
Parábola de la mala hierba
24 Jesús les contó otra parábola: «El reino de los cielos es como un hombre que sembró buena semilla en su campo. 25 Pero, mientras todos dormían, llegó su enemigo y sembró mala hierba entre el trigo, y se fue. 26 Cuando brotó el trigo y se formó la espiga, apareció también la mala hierba. 27 Los siervos fueron al dueño y le dijeron: “Señor, ¿no sembró usted semilla buena en su campo? Entonces, ¿de dónde salió la mala hierba?” 28 “Esto es obra de un enemigo”, les respondió. Le preguntaron los siervos: “¿Quiere usted que vayamos a arrancarla?” 29 “¡No! —les contestó—, no sea que, al arrancar la mala hierba, arranquen con ella el trigo. 30 Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha. Entonces les diré a los segadores: Recojan primero la mala hierba, y átenla en manojos para quemarla; después recojan el trigo y guárdenlo en mi granero”».

Que tampoco sabréis de que está hablando.

Mateo 24:24-25 Nueva Versión Internacional (NVI)
24 Porque surgirán falsos Cristos y falsos profetas que harán grandes señales y milagros para engañar, de ser posible, aun a los elegidos. 25 Fíjense que se lo he dicho a ustedes de antemano.

Pero ni por esas, La cizaña llegó también al Nuevo Testamento, pese a las advertencias de Yeshúa. Lo que no sé, es si se vieron engañados, o dejaron que eso pasara, para los que se tienen que perder se pierdan.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

doonga
24-jun.-2020, 10:35
Lo siento, Daniel.

Me resulta imposible leer tus posteos tan policromados, ya que, para poder leerlos los tengo que copiar, y luego pegar en un editor de texto y borrarle los colores.

Daniel_de_Dios
24-jun.-2020, 11:21
Lo siento, Daniel.

Me resulta imposible leer tus posteos tan policromados, ya que, para poder leerlos los tengo que copiar, y luego pegar en un editor de texto y borrarle los colores.

Hola Doonga:

¿Cual es el problema? ¿Sigues usando un monitor de fósforo verde? ¿Tienes algún problema visual? ¿o tal ves tienes una configuración de colores incompatible con la lectura de textos en rojo?

Uso el rojo, pues es mucho más evidente aquellas palabras que quiero resaltar, que simplemente usando la negrita. Pero si es un problema, también puedo escribir en negro, agrandando el tamaño de los textos, como he hecho en otros escritos.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

doonga
24-jun.-2020, 11:23
Hola Doonga:
Uso el rojo, pues es mucho más evidente aquellas palabras que quiero resaltar, que simplemente usando la negrita.

Cuando escribes como escribes da la impresión que consideras que los lectores somos atrasados mentales.
Ni siquiera en la educación primaria se utilizan esos métodos "didácticos".

Y, como no deseo pensar eso de tí, elimino los colores antes de leer, o simplemente me abstengo de leerlos.

Disculpa haberte incomodado con mi comentario.

Daniel_de_Dios
24-jun.-2020, 16:20
Cuando escribes como escribes da la impresión que consideras que los lectores somos atrasados mentales.
Ni siquiera en la educación primaria se utilizan esos métodos "didácticos".

Y, como no deseo pensar eso de tí, elimino los colores antes de leer, o simplemente me abstengo de leerlos.

Disculpa haberte incomodado con mi comentario.

Hola Doonga:

Lo que subrayo en rojo son palabras de Yeshúa, y ni con estos "métodos didácticos" que tú dices, se enteran de ellos, ni de su significado. Pues xon sus afirmaciones dicen lo contrario.

Cómo veo que no tienes ningún problema con los colores, es sencillamente que no te gustan, yo seguiré usándolos cuando lo considere oportuno. Si quieres abstenerte de leerlos, eres bien libre de hacerlo. Cómo ya te he dicho anteriormente, mis mensajes están destinados a personas que "dicen creer en Dios" y que "dicen creer en la Biblia". Ningún mensaje anterior dirigido hacía tí, tendrá ningún colorín, ni en los presentes.

Puedes pensar de mí lo que quieras, también eres muy libre de hacerlo, y yo estoy curado de espantos. Por cierto, no me incomodan tus mensajes.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

doonga
24-jun.-2020, 16:39
Gracias por responder.

ELB
25-jun.-2020, 06:36
Hola ELB:
Esta es posiblemente la única verdad que hayas dicho...

Daniel, Daniel.. Si admites que Cristo es Señor de la Ley, y como tal dio la plenitud, cumplimiento cabal, intepretacion correcta y oportuna de la ley.

Y si el dice que somos garantes de un nuevo pacto que nos permite entrar en el Lugar Santisimo gracias a Su preciosa sangre como es que sigas atado a letras para poder llegar al Lugar Santisimo,que es la presencia de Dios ?

leobetetto
25-jun.-2020, 07:36
Daniel, Daniel.. Si admites que Cristo es Señor de la Ley, y como tal dio la plenitud, cumplimiento cabal, intepretacion correcta y oportuna de la ley.

Y si el dice que somos garantes de un nuevo pacto que nos permite entrar en el Lugar Santisimo gracias a Su preciosa sangre como es que sigas atado a letras para poder llegar al Lugar Santisimo,que es la presencia de Dios ?

Lo que usted dice es falso, como todo lo que dice:

Los judíos llegan perfectamente al "lugar santísimo" sin ninguna sangre de cristo, eso lo dice su biblia, busque el pasaje.

Daniel_de_Dios
25-jun.-2020, 10:00
Daniel, Daniel.. Si admites que Cristo es Señor de la Ley, y como tal dio la plenitud, cumplimiento cabal, intepretacion correcta y oportuna de la ley.

Y si el dice que somos garantes de un nuevo pacto que nos permite entrar en el Lugar Santisimo gracias a Su preciosa sangre como es que sigas atado a letras para poder llegar al Lugar Santisimo,que es la presencia de Dios ?

Hola ELB:

Ni por asomo, Yeshúa dice que puedas formar parte del NUEVO PACTO, sin haber cumplido con el ANTIGUO PACTO. Él no ha venido a anular la ley, si quieres entrar en la vida cumple con los mandamientos, estas son palabras de Yeshúa.

Para poder entrar en el Santísimo, primero has de entrar en el templo. Los que están fuera del templo, jamás entrarán en el Santísimo. No hay pacto que permita eso.

Para llegar a ser gobernante de un país, primero has de ser ciudadano de dicho país.

Si no cumples con la Voluntad de Dios, da absolutamente lo mismo aquello que hagas, te lo estoy poniendo una y otra vez, y no te quieres enterar.

Apocalipsis 14:12 Nueva Versión Internacional (NVI)
¡En esto consiste la perseverancia de los santos, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles a Jesús!

Con Yeshúa muerto, resucitado, ascendido a los cielos y sentado a la diestra de Dios Padre, el cumplir con los mandamientos de Dios, sigue siendo imprescindible. Lo tiene escrito en Apocalipsis.

Yeshúa se lo dice al rico "Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos." Y si quieres formar parte del NUEVO PACTO, si quieres ser perfecto, Entonces, vende lo que tienes, dalo a los pobres y sígueme. Estos últimos son los discípulos de Yeshúa.

Sin cumplir los mandamientos de Dios, no se puede formar parte de NINGÚN pacto, ya sea Antiguo o Nuevo.

Marcos 7:8 Ustedes han desechado los mandamientos divinos y se aferran a las tradiciones humanas».

1 Juan 2:3 ¿Cómo sabemos si hemos llegado a conocer a Dios? Si obedecemos sus mandamientos.

1 Juan 2:4 El que afirma: «Lo conozco», pero no obedece sus mandamientos, es un mentiroso y no tiene la verdad.

1 Juan 5:2 Así, cuando amamos a Dios y cumplimos sus mandamientos, sabemos que amamos a los hijos de Dios.

1 Juan 5:3 En esto consiste el amor a Dios: en que obedezcamos sus mandamientos. Y estos no son difíciles de cumplir,

No hay ni amor ni respeto por Dios, si no se cumplen sus mandamientos. Y de esa forma no se puede pertenecer a ningún pacto.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

ELB
25-jun.-2020, 10:31
Hola ELB:

Ni por asomo, Yeshúa dice que puedas formar parte del NUEVO PACTO, sin haber cumplido con el ANTIGUO PACTO. Daniel...
Nadie excepto Jesus cumplio enteramente con el viejo pacto. O lo niegas ?
Si nadie pudo, que te hace pensar que ahora si podremos. ??

leobetetto
25-jun.-2020, 11:04
Daniel...
Nadie excepto Jesus cumplio enteramente con el viejo pacto. O lo niegas ?
Si nadie pudo, que te hace pensar que ahora si podremos. ??

Es que no se cansa de mentir?

Jesús no cumplió el viejo pacto. Por eso el cristianismo es una herejía del antiguo pacto, y eso los judíos los saben.

ELB
25-jun.-2020, 11:57
La ley indica de dónde no se puede pasar, y el evangelio hasta dónde hay que llegar: hasta ser perfectos preparados para toda buena obra.

Los actos externos, el culto, los ritos y todos los sacrificios, no pueden llegar al valor de un acto de contrición, de una simple y sencilla oración que nace del corazón.

leobetetto
25-jun.-2020, 12:39
La ley indica de dónde no se puede pasar, y el evangelio hasta dónde hay que llegar: hasta ser perfectos preparados para toda buena obra.

Los actos externos, el culto, los ritos y todos los sacrificios, no pueden llegar al valor de un acto de contrición, de una simple y sencilla oración que nace del corazón.

Lo que usted dice es otra mentira, la ley se completa en si misma, es una herejía agregarle o quitarle aunque sea una coma.

ELB
25-jun.-2020, 12:49
si lo hago yo si, claro que es herejia, pero si lo hace Aquel que es mayor que el Templo y que es Señor del dia de reposo, ( Mateo 12 6-8 ) y que como Tal Señor de la LEY que dijo ser , PODIA dar la plenitud, cumplimiento cabal, intepretacion correcta y oportuna de la ley pues es SU POTESTAD... entonces NO. :rolleyes:

Hablamos de que no hablaba el Hijo sino el PADRE, y se sigue pues que cuando hablaba EL decia las palabras que escucho del PADRE y que el Padre le decia.

Juan 12:49 , Juan 14:10.
https://www.biblegateway.com/passage/?search=Juan+12%3A49+%2C+Juan+14%3A10&version=LBLA

leobetetto
25-jun.-2020, 12:52
si lo hago yo si, claro que es herejia, pero si lo hace Aquel que es mayor que el Templo y que es Señor del dia de reposo, ( Mateo 12 6-8 ) y que como Tal Señor de la LEY que dijo ser , PODIA dar la plenitud, cumplimiento cabal, intepretacion correcta y oportuna de la ley pues es SU POTESTAD.

Hablamos de que no hablaba el Hijo sino el PADRE, y se sigue pues que cuando hablaba EL decia las palabras que escucho del PADRE y que el Padre le decia.

Juan 12:49 , Juan 14:10.
https://www.biblegateway.com/passage/?search=Juan+12%3A49+%2C+Juan+14%3A10&version=LBLA

Lo que usted dice es mentira, como todo lo que dice. El mérito en que se apoyan los cristianos para con cristo es que cumplió la ley, de hecho el dice que no vino a abolir la ley. Pero eso es falso, pues ni cumplió la ley, y de hecho vino también a abolirla. De manera que tanto usted como su libro sacro santo mienten a rajatablas, ya ni siquiera lo ocultan.

Le recomiendo mande a un pastor o apologeta, pues quizás ellos mientan de una forma más sofisticada, al menos.

ELB
25-jun.-2020, 13:00
Considerando Juan 12:49 y Juan 14:10 se puede decir sin duda que Jesus es Dios por lo que decia y sin "decir" El una palabra pues hablaba segun la voluntad de lo que el Padre le decia.

Asi que es correcto que diga que es mayor que el templo y Señor del dia de reposo con todas las impliciones que eso podia tener para la religion de momento.

leobetetto
25-jun.-2020, 13:12
Considerando Juan 12:49 y Juan 14:10 se puede decir sin duda que Jesus es Dios por lo que decia y sin "decir" El una palabra pues hablaba segun la voluntad de lo que el Padre le decia.

Asi que es correcto que diga que es mayor que el templo y Señor del dia de reposo con todas las impliciones que eso podia tener para la religion de momento.

Si cristo resulta ser bla, bla, bla, ... entonces no digan que no pecó, pues la forma de medir el pecado es por la ley, y la ley el la quebrantó en varios puntos:

1. Con la adúltera
2. Con el enterrar a sus muertos
3. Con la prenda
4. Con el ojo por ojo
5. Ofeciendose el mismo por los pecados...
etc, etc, etc

Daniel_de_Dios
25-jun.-2020, 13:15
Daniel...
Nadie excepto Jesus cumplio enteramente con el viejo pacto. O lo niegas ?
Si nadie pudo, que te hace pensar que ahora si podremos. ??

Hola ELB:

Yeshúa cumplió con toda la voluntad de Dios, evidentemente. ¿Pero quien te ha dicho que no han habido otros que también la han cumplido? No es ni difícil de cumplir.

Marcos 9:23—¿Cómo que si puedo? Para el que cree, todo es posible.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

ELB
25-jun.-2020, 13:25
Hola ELB:

Yeshúa cumplió con toda la voluntad de Dios, evidentemente. ¿Pero quien te ha dicho que no han habido otros que también la han cumplido?

Daniel, dame ejemplos de esas personas que despues que la Ley fue dada en Piedras cumplieron con la Ley antes de la muerte de Cristo.

Por favor.




Marcos 9:23—¿Cómo que si puedo? Para el que cree, todo es posible.

Y yo te pregunto: el que cree en que ?

Daniel_de_Dios
25-jun.-2020, 13:29
Considerando Juan 12:49 y Juan 14:10 se puede decir sin duda que Jesus es Dios por lo que decia y sin "decir" El una palabra pues hablaba segun la voluntad de lo que el Padre le decia.

Asi que es correcto que diga que es mayor que el templo y Señor del dia de reposo con todas las impliciones que eso podia tener para la religion de momento.

Hola ELB:

Con esa lógica los ángeles, y los profetas también serían dios, pues solo hacen que repetir las palabras que Dios les ha dado.

A Dios, nadie lo envía a hacer nada, a Dios nadie le dice lo que ha de decir. Dios no tiene ningún dios. Yeshúa es enviado, enseñado, y adora a Dios su Padre.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

ELB
25-jun.-2020, 13:35
Otra cosa al lector: Cristo no peco. Repito, no peco. No lo digo yo, lo dice el Padre.

Recordemos que otra vez segun Juan 12:49 , Juan 14:10. Dios, el Padre hablaba con Jesus y Jesus vertia lo que el Padre le decia que dijera.

Con eso en mente vemos que Jesus les repite lo mismo:

¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Jesus en carne es sin duda el PORTADOR del TODOPODEROSO. Aquel en quien habita la PLENITUD de la DEIDAD siendo el ( Jesus ) carne.

Con esa reflexion quien puede decir que el TODOPODEROSO miente al hablar ?

Por eso pudo decir lo que dijo y hacer lo que hizo al fin y al cabo es el Hijo del Dios Supremo y Eterno en donde habita TODA la plenitud de la Deidad.

ELB
25-jun.-2020, 13:42
Hola ELB:

Con esa lógica los ángeles, y los profetas también serían dios, pues solo hacen que repetir las palabras que Dios les ha dado.
"

Con la diferencia que ningun angel dijo : MI PADRE, ABBA, ni ninguno de ellos es el LOGOS; comprende ?
Ademas, implique que Era DIOS por lo que decia y hacia pues DIOS MORABA en EL .

Por cierto. Que significado tiene para ti que Jesus diga que es mayor que el templo y que es Señor del dia de reposo ???

leobetetto
25-jun.-2020, 14:02
Ya que habla del lector le invito a corroborar las cosas. Para eso hay que dar todo el prospecto, no en forma parcializada, como los cristianos religiosos hacen.

Es importante entender que la biblia misma dice que el pecado es violar la ley:

1 Jn3:4 -
"Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley."

1. Jesucristo abolió la ley del talión, y la de la prenda por préstamo:

Mateo 5:38-40 -
"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa ..."

Levitico 24:20
"rotura por rotura, ojo por ojo, diente por diente; según la lesión que haya hecho a otro, tal se hará a él."

Exodo 22:26
"Si tomares en prenda el vestido de tu prójimo, a la puesta del sol se lo devolverás."

Es decir, la ley del talión es clara: es cosa por cosa, no poner la otra mejilla. Si su cristo predica una ley superior, entonces al menos admitan que estaba quebrantando la ley.

En cuanto a la prenda, lejos de darle la otra, la ley manda a reclamarla antes del anochecer.

2. fundamental!!

Cristo se ofreció a si mismo por el pecado, pero la ley jamás premite que un hombre se ofrezca por el pecado de otro o de otros. Sino que Jehová demanda al culpable propiamente dicho por su pecado, y no necesariamente sangre, sino que una ofrenda inclusive de granos. No es por la ofrenda que jehová perdona, sino por el ofrendar. Inclusive en las profecías dice que directamente olvidará el pecado del pueblo, lejos de aceptar a un hombre por los demás.

Deuteronomio 24:16
"Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado."

La ley jamás autoriza al sacerdote a morir por el pecado de los demás, ni en el sacerdocio levítico ni en ningún otro.

Además dice que no se puede quitar ni agregar a la ley:

Deut 12:32
"Cuidarás de hacer todo lo que yo te mando; no añadirás a ello, ni de ello quitarás."

Jer_31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

Simplemente jehova perdonara, eso es todo, no hay necesidad de sacrificios.

3. Cristo instó a no seguir la ley:

Mat_8:22 "Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos."

Esta es una frase cristiana tipica e INNOVADORA en el cristianismo, pues dice la ley:

Deut 21:23
"no dejaréis que su cuerpo pase la noche sobre el madero; sin falta lo enterrarás el mismo día, porque maldito por Dios es el colgado; y no contaminarás tu tierra que Jehová tu Dios te da por heredad."

Es decir, si alguien mató a mi padre por adúltero, tengo la obligación de enterrarlo, eso manda la ley.

4. Otro pasaje que tumba al que oye la biblia es el legendario pasaje de la adúltera, pero visto desde la ley el asunto es diferente.

Jesús debió seguir el procedimiento que manda la ley, es decir:

a) convocar al jurado
b) Traer al adúltero
c) Apedrear a los dos

Sin embargo cristo quebranta abiertamente la ley, le deja ir, lo cual puede ser muy lindo desde el cristianismo y desde los derechos humanos, pero no digamos entonces que cumplió la ley, pues eso no es cierto.

Y así hay mas ...

ELB
25-jun.-2020, 15:06
Aseguras que Jesus no miente pero aseguras que si peco.
Como puede pecar uno que sea MAYOR que el templo de Dios ?

Quien sabra mejor sobre la Ley, tu o Aquel que es Mayor que el Templo ?

leobetetto
25-jun.-2020, 15:41
Aseguras que Jesus no miente pero aseguras que si peco.
Como puede pecar uno que sea MAYOR que el templo de Dios ?

Quien sabra mejor sobre la Ley, tu o Aquel que es Mayor que el Templo ?

Yo no aseguro nada, me baso en lo que tu misma sacra biblia dice, y es muy grave.

ELB
25-jun.-2020, 17:36
Escribio que Jesus si peco y ahora te retractas.
si peco, mintio. Si no mintio no peco.


En que quedas entonces ??

Daniel_de_Dios
05-jul.-2020, 11:39
Con la diferencia que ningun angel dijo : MI PADRE, ABBA, ni ninguno de ellos es el LOGOS; comprende ?
Ademas, implique que Era DIOS por lo que decia y hacia pues DIOS MORABA en EL .

Por cierto. Que significado tiene para ti que Jesus diga que es mayor que el templo y que es Señor del dia de reposo ???

Hola ELB:

Dios es mi Padre, no tengo otro.

En cuanto al LOGOS, no es nadie, es un mero concepto de la filosofía griega que es lo que pedían los griegos a los cristianos, y como Juan escribió su evangelio para los griegos, tenia que darles el LOGOS que estos querían.

Juan 1:1-18 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2 Este era en el principio con Dios.
3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.
8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.
16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.
17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Estos son unos versículos que me dieron mucha guerra en su momento. Y no los entendí hasta que alguien (católico por cierto) que me explicó que ese evangelio iba dirigido a los griegos. Y que ellos a pesar de tener muchos dioses, estos no eran tan poderos, y no habían creado el mundo, sino una fuerza que ellos llamaba LOGOS.

La palabra que se traduce como Verbo, es en el original LOGOS.

La historia que me contaron no acabó de ser bien cierta, pues la fuerza creadora para los griegos era el CAOS, no el LOGOS. Pero me puse a buscar esa palabra y encontré en la filosofía griega, la explicación a estas palabras de Juan.


EL PASO DEL MITO AL LOGOS
publicado a la‎(s)‎ 2 nov. 2017 5:40 por ismael torrado [ actualizado el 6 nov. 2017 5:38 por Usuario desconocido ]
El mito es una historia fabulosa de traducción oral que mediante los personajes sus acciones o sucesos,que explican cosas y aspectos de la vida. Los mitos constituyen el principio del proceso intelectual. El mito de Prometeo y Pandora simbolizan las dos caras de la situación humana. Este mito fue creado en una sociedad de creciente machismo y puso a la mujer en el origen del mal.

El logos es un termino usado en la filosofía se refiere a “razón” o “pensamiento”. También se utilizan en la ciencia.

Entre el siglo VII y VI a.C. el punto de vista filosófico dio un giro muy importante.


El paso del mito al logos ocurrió cuando el hombre
abandona el pensamiento mágico y desarrolla la
capacidad de pensar de forma racional y se conoce
como un milagro griego, que consistía en desconfiar
de las imaginativas narraciones o explicaciones
populares para observar y analizar la naturaleza,
intentando descubrir en ellas las causas de los
acontecimientos. Un ejemplo claro de vivir una
experiencia parecida a los filósofos es cuando de
pequeños creíamos en los reyes magos y empezábamos a cuestionarnos si eran reales o no y es aquí cuando comenzábamos a entender que los reyes eran los padres, entonces esto es el paso del mito al logos.

Algunos de los aspectos que reflejan estos cambios son:
-En el mito el saber es infundado mientras que en el logos, el saber se basa
en la razón
-El mito intenta explica la realidad mediante cuentos o historias mientras que el logos explica lo real mediante bases en la razón.

Ahora entendía perfectamente que es lo que Juan quería decir.

La explicación de que Dios había creado el mundo y al hombre, para los griegos estaba en la categoría de MITO, como los que ellos tenían desde antaño. Pero ellos ya no querían aceptar MITOS, ellos querían LOGOS.

Juan no tenía ningún LOGOS que darles, así que asimiló la VOLUNTAD de DIOS, al LOGOS. Con lo cual podemos escribir su primer versículo como:

En el principio era la VOLUNTAD de DIOS, y la VOLUNTAD de DIOS era con Dios, y la VOLUNTAD de DIOS era Dios. Todo correcto. Además les enviaba un mensaje a los griegos, diciéndoles que la explicación racional (LOGOS) de la existencia del mundo era que Dios lo había creado.

Luego por un afán literario, escribe: "Y aquel Verbo fue hecho carne". Ésta es una expresión tipo como si nosotros dijéramos: "El juez fulanito es la justicia hecha hombre" A nadie se le ocurriría pensar que a la justicia le habían salido patas.

¿Que a pesar de los pesares, queréis seguir viendo la divinidad de Yeshúa en estos versículos? Pues fijaros en lo que dice el versículo 18: "A Dios nadie le vio jamás" El veía a diario a Yeshua, pero a Dios no lo vio JAMÁS.

Y nos lo vuelve a repetir en su primera carta.

1 Juan 4:12
Nadie ha visto jamás a Dios, pero, si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece entre nosotros, y entre nosotros su amor se ha manifestado plenamente.

No pretendáis hacerme creer que Juan consideraba Dios a Yeshúa, pues el estaba todos los días con él, y lo veía, pero a Dios no lo vio JAMÁS

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Eli_yahu
05-jul.-2020, 11:45
En Juan 1:1 el apóstol Juan habla del Logos de Dios, Jesucristo:


Apoc. 19:11 Y vi el cielo abierto, y, ¡miren!, un caballo blanco. Y el que iba sentado sobre él se llama Fiel y Verdadero, y juzga y se ocupa en guerrear con justicia. 12 Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas. Tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo, 13 y está vestido de una prenda de vestir exterior rociada de sangre, y el nombre con que se le llama es La Palabra de Dios. 14 También, los ejércitos que estaban en el cielo le seguían en caballos blancos, y estaban vestidos de lino fino, blanco y limpio. 15 Y de su boca sale una aguda espada larga, para que hiera con ella a las naciones, y las pastoreará con vara de hierro. Pisa también el lagar de vino de la cólera de la ira de Dios el Todopoderoso. 16 Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores.



Que en el NT se usen términos griegos populares no significa que se usaban en sentido "filosófico". Ningún cristiano era filósofo. En la Biblia se usan términos como "misterio" ("secreto sagrado"), Tártaros, Hades, Gehenna, etc ... Ninguno de esos términos bíblicos alude al significado filosófico que le daban las religiones o filosofías paganas, sino que adquieren un sentido diferente que HAY QUE ESTUDIAR en la Biblia misma para comprenderlo. Los cristianos del primer siglo no eran místicos.

Daniel_de_Dios
06-jul.-2020, 12:55
En Juan 1:1 el apóstol Juan habla del Logos de Dios, Jesucristo:


Apoc. 19:11 Y vi el cielo abierto, y, ¡miren!, un caballo blanco. Y el que iba sentado sobre él se llama Fiel y Verdadero, y juzga y se ocupa en guerrear con justicia. 12 Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas. Tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo, 13 y está vestido de una prenda de vestir exterior rociada de sangre, y el nombre con que se le llama es La Palabra de Dios. 14 También, los ejércitos que estaban en el cielo le seguían en caballos blancos, y estaban vestidos de lino fino, blanco y limpio. 15 Y de su boca sale una aguda espada larga, para que hiera con ella a las naciones, y las pastoreará con vara de hierro. Pisa también el lagar de vino de la cólera de la ira de Dios el Todopoderoso. 16 Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores.



Que en el NT se usen términos griegos populares no significa que se usaban en sentido "filosófico". Ningún cristiano era filósofo. En la Biblia se usan términos como "misterio" ("secreto sagrado"), Tártaros, Hades, Gehenna, etc ... Ninguno de esos términos bíblicos alude al significado filosófico que le daban las religiones o filosofías paganas, sino que adquieren un sentido diferente que HAY QUE ESTUDIAR en la Biblia misma para comprenderlo. Los cristianos del primer siglo no eran místicos.

Hola Eli_yahu:

Los discípulos de Yeshúa, no eran filósofos, yo no he dicho eso, pero los griegos si, y eran estos los que pedían el LOGOS, entendido como razonamiento lógico y racional, pues estaban ya siglos antes en contra de los MITOS.

Juan que no tenía LOGOS que darles, lo asemejó a la VOLUNTAD DE DIOS, o a la PALABRA DE DIOS, y así de paso decirles a los griegos que la explicación RACIONAL de la existencia de la Tierra u del hombre, es que Dios existía y por su voluntad todo había sido creado.

Nadie conocía tan bien la Voluntad de Dios, como la conocía Yeshúa. Y decir que LA VOLUNTAD DE DIOS se hizo hombre, no es más que si dijéramos que el juez fulanito es la justicia hecha hombre. A nadie se le ocurre pensar que a la justicia le han salido extremidades.

de la wikipedia

Logos (en griego λóγος -lógos- ) es una palabra griega que tiene varios matices de significado: Logos es la palabra en cuanto meditada, reflexionada o razonada. Puede traducirse de distintas formas: habla, palabra, razonamiento, argumentación, discurso o instrucción. También puede ser entendido como: "inteligencia", "pensamiento", "sentido"

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Eli_yahu
06-jul.-2020, 13:04
Daniel, esa es tu historia ... pero en la Biblia no es así como dices.


Juan habló de Jesús como el Logos de Dios porque así se le dijo que se le llamaba en los cielos:


Apoc. 19:11 Y vi el cielo abierto, y, ¡miren!, un caballo blanco. Y el que iba sentado sobre él se llama Fiel y Verdadero, y juzga y se ocupa en guerrear con justicia. 12 Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas. Tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo, 13 y está vestido de una prenda de vestir exterior rociada de sangre, y el nombre con que se le llama es La Palabra de Dios. 14 También, los ejércitos que estaban en el cielo le seguían en caballos blancos, y estaban vestidos de lino fino, blanco y limpio. 15 Y de su boca sale una aguda espada larga, para que hiera con ella a las naciones, y las pastoreará con vara de hierro. Pisa también el lagar de vino de la cólera de la ira de Dios el Todopoderoso. 16 Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores.

Pero claramente, tú puedes hablar de cualquier otra historia, SIEMPRE QUE dejes claro que no te refieres a lo que la Biblia dice como tal. Se dice que Juan compuso todos sus escritos inspirados durante el mismo tiempo, así que se supone que escribió sobre el Logos en Juan 1:1-3 porque ya había recibido la visión donde se le dice lo que cito arriba del libro de Apocalipsis.


PD: No tengo tiempo ahora para participar en el foro ... Solo aclaraba ese asunto. Ten un buen día.

tomas0402
06-jul.-2020, 13:35
Daniel, esa es tu historia ... pero en la Biblia no es así como dices.


Juan habló de Jesús como el Logos de Dios porque así se le dijo que se le llamaba en los cielos:


Apoc. 19:11 Y vi el cielo abierto, y, ¡miren!, un caballo blanco. Y el que iba sentado sobre él se llama Fiel y Verdadero, y juzga y se ocupa en guerrear con justicia. 12 Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas. Tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo, 13 y está vestido de una prenda de vestir exterior rociada de sangre, y el nombre con que se le llama es La Palabra de Dios. 14 También, los ejércitos que estaban en el cielo le seguían en caballos blancos, y estaban vestidos de lino fino, blanco y limpio. 15 Y de su boca sale una aguda espada larga, para que hiera con ella a las naciones, y las pastoreará con vara de hierro. Pisa también el lagar de vino de la cólera de la ira de Dios el Todopoderoso. 16 Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores.

Pero claramente, tú puedes hablar de cualquier otra historia, SIEMPRE QUE dejes claro que no te refieres a lo que la Biblia dice como tal. Se dice que Juan compuso todos sus escritos inspirados durante el mismo tiempo, así que se supone que escribió sobre el Logos en Juan 1:1-3 porque ya había recibido la visión donde se le dice lo que cito arriba del libro de Apocalipsis.


PD: No tengo tiempo ahora para participar en el foro ... Solo aclaraba ese asunto. Ten un buen día.

Hay sobrados indicios de que Juan, al igual que algún otro evangelista, miente sin reparo alguno.
Traerlo de testimonio, deja mucho que desear.

doonga
06-jul.-2020, 17:08
Hay sobrados indicios de que Juan, al igual que algún otro evangelista, miente sin reparo alguno.
Traerlo de testimonio, deja mucho que desear.

La verdad es que Juan y Pablo tenían una fantasía inconmensurable.

Daniel_de_Dios
07-jul.-2020, 17:46
Daniel, esa es tu historia ... pero en la Biblia no es así como dices.


Juan habló de Jesús como el Logos de Dios porque así se le dijo que se le llamaba en los cielos:


Apoc. 19:11 Y vi el cielo abierto, y, ¡miren!, un caballo blanco. Y el que iba sentado sobre él se llama Fiel y Verdadero, y juzga y se ocupa en guerrear con justicia. 12 Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas. Tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo, 13 y está vestido de una prenda de vestir exterior rociada de sangre, y el nombre con que se le llama es La Palabra de Dios. 14 También, los ejércitos que estaban en el cielo le seguían en caballos blancos, y estaban vestidos de lino fino, blanco y limpio. 15 Y de su boca sale una aguda espada larga, para que hiera con ella a las naciones, y las pastoreará con vara de hierro. Pisa también el lagar de vino de la cólera de la ira de Dios el Todopoderoso. 16 Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores.

Pero claramente, tú puedes hablar de cualquier otra historia, SIEMPRE QUE dejes claro que no te refieres a lo que la Biblia dice como tal. Se dice que Juan compuso todos sus escritos inspirados durante el mismo tiempo, así que se supone que escribió sobre el Logos en Juan 1:1-3 porque ya había recibido la visión donde se le dice lo que cito arriba del libro de Apocalipsis.


PD: No tengo tiempo ahora para participar en el foro ... Solo aclaraba ese asunto. Ten un buen día.

Hola Eli_yahu:

No tengo pruebas para poder aportarte, Tú quieres seguir creyendo eso, pues esa es tú opinión. La mía sigue siendo el sentido filosófico de la palabra LOGOS, y el mensaje que Juan quiso darle a los griegos.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Eli_yahu
07-jul.-2020, 20:15
Hola Eli_yahu:

No tengo pruebas para poder aportarte, Tú quieres seguir creyendo eso, pues esa es tú opinión. La mía sigue siendo el sentido filosófico de la palabra LOGOS, y el mensaje que Juan quiso darle a los griegos.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Hola Daniel.

NO, NO es mi opinión, pues te he hablado de las cosas escritas. Un cristiano no duda de que el libro de Apocalipsis fue un grupo de visiones dado a Juan por un ángel que Jesucristo envió a dárselas. Juan dice en las primeras palabras de su libro inspirado que Jesucristo mismo las recibió de Dios:

Apoc. 1:1 Una revelación de Jesucristo, que Dios le dio (...)

De eso se habla más en el capítulo 5 de ese mismo libro, donde se le hace ver a Juan que Jesús toma un rollo sellado de la mano de Dios, y que ese rollo contiene cosas que nadie supo antes, porque nadie aparte de él fue encontrado digno de recibir esa revelación de Dios. La fidelidad de Jesús a Dios que lo llevó a su propia muerte fue lo que lo hizo digno de recibir esa revelación, que luego dá a Juan por otra vía. Sabiendo eso podemos dar toda confianza a lo que dice Juan sobre el Logos de Dios en el texto de Apoc. 19:11-16 que cito antes.

Si a Juan no se le dice en visión que a Jesús se le llama así, él mismo nunca hubiera dicho eso de su propia mente, por mucho que haya querido hablarle a los griegos, como tú piensas. La realidad es que el libro de Apocalipsis NUNCA fue dedicado a los "filósofos" griegos, sino a las congregaciones cristianas que existían a finales del siglo I ... y en ese momento la diferencia "griegos vs. judíos" ya había perdido mucho de su significado, pues las congregaciones abarcaban territorios romanos donde sus habitantes eran originarios de muchos pueblos y culturas ... Los cristianos para ese entonces NO ERAN solo "griegos".

Entonces: NO ES MI OPINIÓN lo que te estoy diciendo, sino lo que sabemos por las cosas escritas. Este consejo es muy oportuno:

1 Cor. 4:6 (...) aprendan de nosotros esta regla: “No vayan más allá de las cosas que están escritas”. Así no se llenarán de orgullo y no se pondrán a favor de uno y en contra de otro. 7 Pues ¿quién hace que tú seas diferente a los demás? (...)

... especialmente hoy, cuando tanta gente se ha dedicado a especular sobre todo lo que dice la Biblia, yéndose lejos, pero muy lejos, de las cosas que sí se dicen. Cuando uno se guía por lo que está escrito, no deja la puerta abierta para creencias falsas, y el riesgo de andar confundido en especulaciones sin apoyo, es menor.


PD: Era lo que tenía que decir por ahora, pues no tengo más tiempo para estar aquí. Saludos.

ELB
08-jul.-2020, 12:36
.

Juan habló de Jesús como el Logos de Dios porque así se le dijo que se le llamaba en los cielos:

Apoc. 19:11 Y vi el cielo abierto, y, ¡miren!, un caballo blanco. Y el que iba sentado sobre él se llama Fiel y Verdadero, y juzga y se ocupa en guerrear con justicia. 12 Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas. Tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo, 13 y está vestido de una prenda de vestir exterior rociada de sangre, y el nombre con que se le llama es La Palabra de Dios.



Pues leo en esa version que se llama : Fiel y Verdadero.

y dice que Fiel y Verdadero TIENE un NOMBRE que nadie conoce. Ojo nadie conoce, SOLO EL. Nadie es Nadie. Y dice que es llamado con el NOMBRE de el LOGOS Tou Theou

Cada nombre biblico tiene un sigfnificado, que crees TU que significa LOGOS.

Eli_yahu
08-jul.-2020, 13:23
La palabra griega Logos significa "palabra". Según el pasaje de Apocalipsis citado a Jesús se le llama TAMBIÉN así en los cielos. El nombre es LITERALMENTE "La Palabra de Dios", pero se dá como un nombre o título personal identificativo, o sea que, es a él al único que se le llama así ... independientemente de los demás nombres que tenga, pues una misma persona BÍBLICAMENTE HABLANDO puede tener muchos nombres o títulos, algunos identificativos personales y otros no tan así. Por ejemplo, a Jesús se le llama "Rey de reyes", PERO ese título en la Biblia también lo usa Daniel cuando habla con el rey babilonio Nabucodonosor cuando le dice que la cabeza de oro de la estatua de su sueño lo representa a él mismo ... aquí:

Dan. 2:36 ”Este es el sueño, y su interpretación la diremos delante del rey. 37 Tú, oh rey, el rey de reyes, tú a quien el Dios del cielo ha dado el reino, la potencia, y la fuerza y la dignidad, 38 y en cuya mano ha dado —dondequiera que estén morando los hijos de la humanidad— las bestias del campo y las criaturas aladas de los cielos, y a quien él ha hecho gobernante sobre todos ellos, tú mismo eres la cabeza de oro.

Por tanto, es obvio que el asunto de los nombres y títulos debe ser examinado en cada caso con mucho cuidado en cada caso específico. La Escritura demuestra que el título "Logos de Dios" es identificativo de Jesucristo en los cielos.

Aun si los griegos se inventaron un "ente" divino o una clase de "objeto filosófico" con ese "nombre", los griegos no definían a ese ente de manera específica, ni siquiera como una persona, sino de una manera muy abstracta y confusa. De hecho, al tiempo que los griegos comenzaron a usar ese término en sus primeros intentos de filosofías cerca del siglo V antes de Cristo, ya existían judíos que hablaban de ese mismo "sujeto/objeto" ANTES QUE ELLOS. Los judíos trataron de mezclar muchas ideas filosóficas sobre entes "divinos" al tiempo en que estaban exiliados en Babilonia. En ese tiempo ya existían muchas religiones paganas que se envolvían en esa clase de especulaciones filosóficas, y los judíos trataron de asumir aquellas ideas y vincularlas a sus ideas religiosas y escritos sagrados.


La verdad es que aunque fueron los griegos los que plantearon públicamente esa clase de "razonamientos filosóficos" donde envuelven un tal "Logos", en el AT se dice muchísimas veces que Jehová creó el Universo a partir de SU PALABRA, y existen palabras específicas en hebreo que se usan en el AT como origen de ese término filosófico griego, que en realidad es de origen veterotestamentario y NO GRIEGO. Así que tratar de vincular las ideas del NT con la filosofía griega al menos en este caso, es un error.

Cuando los judíos postexílicos comienzan a crear su "filosofía" judía que se mezcló con la griega poco a poco, la primera relación que ellos hicieron de ese "logos" se basó en los textos de la creación donde dice "y dijo Dios", y poco a poco de ser una orden divina se convirtió ese "dijo" en una persona aparte. La verdad es que Jehová SÍ CREÓ el universo entero mediante Jesús, y de ese modo se convierte en "Su Palabra".

Sal. 33:6 Por la palabra de Jehová los cielos mismos fueron hechos,
y por el espíritu de su boca todo el ejército de ellos.

Desde un punto de vista espiritual, Jesús constituye esa "Palabra de Dios" por medio de la cual el Universo entero fue creado. No se necesita filosofía griega para entenderlo, pues mucho antes de que los griegos comenzaran a armar sus filosofías, ya el AT hablaba de este asunto. En Apocalipsis se le dice a Juan lo mismo que en el AT ya se decía, aunque de manera más personalizada. Lo espiritual se discierne de manera espiritual.

leobetetto
08-jul.-2020, 14:27
Nada más quiero aclarar en este post, que filosofías (filos: amor, sofia: sabiduría) son la mayoría que crearon los hombres a lo largo de la historia, solo que en la biblia se da mucho el hacerlas por medio de poesías, rezos e historias legendarias, o bien profetas supuestamente inspirados de Dios, de hecho, Pablo usa la filosofía en un pasaje bíblico. De manera que hablar de filosofía con cierta despectividad solo responde a una postura sectarea y fanática que solo busca manipular la opinión pública, en miras de poner por palabra infalible un libro dudoso y contradictorio.

De hecho, lo del Logos es un implante a la blibia para respaldar la divinidad del Cristo, que fue puesta por dogma recién en el siglo IV.

ELB
08-jul.-2020, 20:52
... La Escritura demuestra que el título "Logos de Dios" es identificativo de Jesucristo en los cielos.

Imaginate, nada mas y nada menos que la Palabra de Dios.

Daniel_de_Dios
09-jul.-2020, 11:36
Hola Daniel.

NO, NO es mi opinión, pues te he hablado de las cosas escritas. Un cristiano no duda de que el libro de Apocalipsis fue un grupo de visiones dado a Juan por un ángel que Jesucristo envió a dárselas. Juan dice en las primeras palabras de su libro inspirado que Jesucristo mismo las recibió de Dios:

Apoc. 1:1 Una revelación de Jesucristo, que Dios le dio (...)

De eso se habla más en el capítulo 5 de ese mismo libro, donde se le hace ver a Juan que Jesús toma un rollo sellado de la mano de Dios, y que ese rollo contiene cosas que nadie supo antes, porque nadie aparte de él fue encontrado digno de recibir esa revelación de Dios. La fidelidad de Jesús a Dios que lo llevó a su propia muerte fue lo que lo hizo digno de recibir esa revelación, que luego dá a Juan por otra vía. Sabiendo eso podemos dar toda confianza a lo que dice Juan sobre el Logos de Dios en el texto de Apoc. 19:11-16 que cito antes.

Si a Juan no se le dice en visión que a Jesús se le llama así, él mismo nunca hubiera dicho eso de su propia mente, por mucho que haya querido hablarle a los griegos, como tú piensas. La realidad es que el libro de Apocalipsis NUNCA fue dedicado a los "filósofos" griegos, sino a las congregaciones cristianas que existían a finales del siglo I ... y en ese momento la diferencia "griegos vs. judíos" ya había perdido mucho de su significado, pues las congregaciones abarcaban territorios romanos donde sus habitantes eran originarios de muchos pueblos y culturas ... Los cristianos para ese entonces NO ERAN solo "griegos".

Entonces: NO ES MI OPINIÓN lo que te estoy diciendo, sino lo que sabemos por las cosas escritas. Este consejo es muy oportuno:

1 Cor. 4:6 (...) aprendan de nosotros esta regla: “No vayan más allá de las cosas que están escritas”. Así no se llenarán de orgullo y no se pondrán a favor de uno y en contra de otro. 7 Pues ¿quién hace que tú seas diferente a los demás? (...)

... especialmente hoy, cuando tanta gente se ha dedicado a especular sobre todo lo que dice la Biblia, yéndose lejos, pero muy lejos, de las cosas que sí se dicen. Cuando uno se guía por lo que está escrito, no deja la puerta abierta para creencias falsas, y el riesgo de andar confundido en especulaciones sin apoyo, es menor.


PD: Era lo que tenía que decir por ahora, pues no tengo más tiempo para estar aquí. Saludos.

Hola Eli_yahu:

Quiero puntualizar varias cosas:

Primero. NO SOY CRISTIANO, hace años que he abandonado ese título, al que solamente considero un sinónimo de fariseo.

Segundo. NO SOY ESCLAVO DE UN LIBRO. Cierto que me baso en la Biblia, y no reconozco ningún otro libro como guía espiritual.

Pero lo que realmente me importa de ella, son las palabras de Yeshúa

Juan 8:31-32 Nueva Versión Internacional (NVI)
Los hijos de Abraham
31 Jesús se dirigió entonces a los judíos que habían creído en él, y les dijo:

—Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos; 32 y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.


Pudiendo ser así libre incluso de la propia Biblia.

Tercero. YO NO HE DICHO NUNCA QUE APOCALIPSIS FUERA PARA LOS GRIEGOS Es el EVANGELIO DE JUAN EL QUE ERA PARA LOS GRIEGOS

Este evangelio, empieza relatando la creación del universo por Dios, esto es lo que para los griegos, está en la categoría de MITO, y los griegos ya no querían MITOS, querían LOGOS (Explicación racional y no fantástica) Por ello Juan se tuvo que inventar lo de LOGOS.

Que en Apocalipisis a Yeshúa se le llame "Palabra de Dios", me parece muy bien, y en los evangelios también se dice que Yeshúa es la imagen visible del Dios invisible, y también me parece correcto SIMBOLICAMENTE HABLANDO. Pues Apocalipsis es un libro simbólico.

Tú has dicho:
"Se dice que Juan compuso todos sus escritos inspirados durante el mismo tiempo, así que se supone que escribió sobre el Logos en Juan 1:1-3 porque ya había recibido la visión donde se le dice lo que cito arriba del libro de Apocalipsis."

Esto es tú opinión, muy respetable por supuesto, pero solo una opinión.

Cuarta. YO NO CREO TODO LO ESCRITO EN LA BIBLIA. Yeshúa ya me lo advierte.

Marcos 13:22 Porque surgirán falsos Cristos y falsos profetas que harán señales y milagros para engañar, de ser posible, aun a los elegidos.

Mateo 13:24-30 Nueva Versión Internacional (NVI)
Parábola de la mala hierba
24 Jesús les contó otra parábola: «El reino de los cielos es como un hombre que sembró buena semilla en su campo. 25 Pero, mientras todos dormían, llegó su enemigo y sembró mala hierba entre el trigo, y se fue. 26 Cuando brotó el trigo y se formó la espiga, apareció también la mala hierba. 27 Los siervos fueron al dueño y le dijeron: “Señor, ¿no sembró usted semilla buena en su campo? Entonces, ¿de dónde salió la mala hierba?” 28 “Esto es obra de un enemigo”, les respondió. Le preguntaron los siervos: “¿Quiere usted que vayamos a arrancarla?” 29 “¡No! —les contestó—, no sea que, al arrancar la mala hierba, arranquen con ella el trigo. 30 Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha. Entonces les diré a los segadores: Recojan primero la mala hierba, y átenla en manojos para quemarla; después recojan el trigo y guárdenlo en mi granero”».

Así mismo es la Biblia, tiene su buen grano, y su cizaña, según como sea el lector, escogerá lo uno u lo otro.

Quinta. En cuanto a lo que diga Pablo, (y dice muchas cosas buenas) Yo no quiero saber nada. Yo soy discípulo de Yeshúa, y no de Pablo.


Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

ELB
09-jul.-2020, 13:31
..

Pero lo que realmente me importa de ella, son las palabras de Yeshúa

Y que te dice El ?

39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;


..
...YO NO CREO TODO LO ESCRITO EN LA BIBLIA. Yeshúa ya me lo advierte.

Marcos 13:22...señales y milagros para confundir es algo muy distinto a decir que lo que contiene la Escritura no es digno de ser creido.

Eli_yahu
09-jul.-2020, 13:32
Bueno, Daniel, gracias por decirlo ... pero eso no es nuevo, porque ya tenemos las robertadas diarias que son más de eso mismo. La próxima vez que crees un tema bíblico, deberías poder estar dispuesto a analizar las Escrituras, porque de eso se trata el cristianismo verdadero ... pues Jesús no escribió ningún libro (la post-data le sigue a esta idea).


PD: Tendrás que hacerte discípulo de el Lobeteto , porque él dice que él sí que habla con el "señor de la luz" ... o quizás algún profeta mormón (dicen que ellos también) ... o cualquier otro ... Cualquiera que diga eso te viene bien, porque nada en la Biblia lo escribió Jesús en persona. Suerte con eso.


Ten un buen día.

leobetetto
09-jul.-2020, 14:08
Bueno, Daniel, gracias por decirlo ... pero eso no es nuevo, porque ya tenemos las robertadas diarias que son más de eso mismo. La próxima vez que crees un tema bíblico, deberías poder estar dispuesto a analizar las Escrituras, porque de eso se trata el cristianismo verdadero ... pues Jesús no escribió ningún libro (la post-data le sigue a esta idea).


PD: Tendrás que hacerte discípulo de el Lobeteto , porque él dice que él sí que habla con el "señor de la luz" ... o quizás algún profeta mormón (dicen que ellos también) ... o cualquier otro ... Cualquiera que diga eso te viene bien, porque nada en la Biblia lo escribió Jesús en persona. Suerte con eso.


Ten un buen día.

Si alguien desea venir a mi por info sobre el Maestro no lo hecho fuera.

Por cierto tu biblia te la armó el catolicismo romano, de escritos, de escritos, de escritos, y así a su vez tampoco se sabe si fue Juan, Pedro, etc. quienes escribieron, o sea, una verdadera payasada histórica.

ELB
09-jul.-2020, 18:32
.. tu biblia te la armó el catolicismo romano, ..[/SIZE][/FONT]

y a ti tu mensaje.. tus delirios.


45 No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza.

46 Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él.

47 Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?

leobetetto
10-jul.-2020, 04:43
y a ti tu mensaje.. tus delirios.


45 No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza.

46 Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él.

47 Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?

Dónde escribió Moisés sobre el Maestro Jesús ??

ELB
10-jul.-2020, 06:34
Otra vez diciendo que Jesus MIENTE. Eres un descarado.
Moisés habló de Cristo en Deut. 18:15-18 y también habló de El en todos los tipos, figuras y sombras de la ley.
Ademas que Jesus mismo testifica que Moisés fue el autor del Pentateuco.

doonga
10-jul.-2020, 08:09
Otra vez diciendo que Jesus MIENTE. Eres un descarado.
Moisés habló de Cristo en Deut. 18:15-18 y también habló de El en todos los tipos, figuras y sombras de la ley.
Ademas que Jesus mismo testifica que Moisés fue el autor del Pentateuco.

Jesús testifica que Moisés es el autor del Pentateuco.

¿y qué sabe Jesús de eso?

leobetetto
10-jul.-2020, 08:15
Otra vez diciendo que Jesus MIENTE. Eres un descarado.
Moisés habló de Cristo en Deut. 18:15-18 y también habló de El en todos los tipos, figuras y sombras de la ley.
Ademas que Jesus mismo testifica que Moisés fue el autor del Pentateuco.

Redacta telegramas ELB, es que no te mueve un poco de amor para dar explicaciones más entendibles ??

Lo que dices es un implante figurativo teológico, ustedes usan mal la biblia para justificar a un cristo ausente en el antiguo testamento, eso es subversión extrema religiosa, un atentado contra la fe judía, eso si, bien disfrazaditos de ovejas, y pastores.

ELB
10-jul.-2020, 12:06
Donde esta ausente es de tu corazon. Otra vez diciendo que Cristo mintio al decir EL MISMO que Moises hablo de EL y eso es clara referencia a Deuteronomio aunque reniegues.

Hechos 3:22 lo confirma:

22 Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable;

23 y toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigada del pueblo.

leobetetto
10-jul.-2020, 12:58
Donde esta ausente es de tu corazon. Otra vez diciendo que Cristo mintio al decir EL MISMO que Moises hablo de EL y eso es clara referencia a Deuteronomio aunque reniegues.

Hechos 3:22 lo confirma:

22 Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable;

23 y toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigada del pueblo.

¿Claro ausente del corazón, como aceptar esa babosada religiosoide?

El pasaje de Deut. habla de profetas hebreos, nada que ver con lo que fue el Maestro.

Daniel_de_Dios
10-jul.-2020, 13:01
Y que te dice El ?

39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;



Marcos 13:22...señales y milagros para confundir es algo muy distinto a decir que lo que contiene la Escritura no es digno de ser creido.




Bueno, Daniel, gracias por decirlo ... pero eso no es nuevo, porque ya tenemos las robertadas diarias que son más de eso mismo. La próxima vez que crees un tema bíblico, deberías poder estar dispuesto a analizar las Escrituras, porque de eso se trata el cristianismo verdadero ... pues Jesús no escribió ningún libro (la post-data le sigue a esta idea).


PD: Tendrás que hacerte discípulo de el Lobeteto , porque él dice que él sí que habla con el "señor de la luz" ... o quizás algún profeta mormón (dicen que ellos también) ... o cualquier otro ... Cualquiera que diga eso te viene bien, porque nada en la Biblia lo escribió Jesús en persona. Suerte con eso.


Ten un buen día.





y a ti tu mensaje.. tus delirios.


45 No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza.

46 Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él.

47 Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?


Hola ELB y Eli_yahu:

La cita no es como la hes escrito ELB, que parece un mandato de Yeshua.

Juan 5:39 Ustedes estudian con diligencia las Escrituras porque piensan que en ellas hallan la vida eterna. ¡Y son ellas las que dan testimonio en mi favor!

Estudian o escudriñan, no escudriñad. Y por mucho que escudriñáis la Biblia, las palabras de Yeshúa las ignoráis.

Ya en la propia Biblia está escrito:

Jeremías 8:8 Nueva Versión Internacional (NVI)
8 »”¿Cómo se atreven a decir:
‘Somos sabios; la ley del Señor nos apoya’,
si la pluma engañosa de los escribas
la ha falsificado?

Y vosotros decís que todo es bueno. NO HACÉIS NI CASO DE LA BIBLIA.

El Ojo por ojo, está en tres libros del Pentateuco, Y Yeshúa despues de decir que Él no ha venido a anular la ley, nos anula este precepto tan repetido en la ley de los judíos. Demostrándonos que ese "Ojo por ojo" jamás ha sido voluntad de Dios, ni forma parte de su verdadera ley.

En el capítulo 10 de Juan, Yeshúa se burla de los fanáticos que aseguran que toda las palabras de la Biblia son palabras de Dios, y de paso, descalifica el salmo donde supuestamente Dios llama "dioses" a seres humanos.

Y en su parábola profética de la cizaña o mala hierba, ya nos advierte de como sería la Biblia después de Él.

Pero vosotros no os enteráis, pues como son palabras de Yeshúa, no las entendéis, cuando llega otro y dice su "parida", a ese si que le creéis.

Gracias Eli_yahu, por buscarme maestros, pero ya tengo uno, que es Yeshúa y no acepto a ningún otro, y no me aparto de la Biblia.

Yeshúa no escribió nada, pero sus palabras están en la Biblia. en esa Biblia que tenéis vosotros en vuestro poder, que escudriñáis, pero la cual no llegáis a entender.

Yo analizo, medito sobre lo que he leído, y obtengo resultados, lógicos y racionales (dentro de la fe en Dios)

Juan 5:36-45 Nueva Versión Internacional (NVI)
36 »El testimonio con que yo cuento tiene más peso que el de Juan. Porque esa misma tarea que el Padre me ha encomendado que lleve a cabo, y que estoy haciendo, es la que testifica que el Padre me ha enviado. 37 Y el Padre mismo que me envió ha testificado en mi favor. Ustedes nunca han oído su voz, ni visto su figura, 38 ni vive su palabra en ustedes, porque no creen en aquel a quien él envió. 39 Ustedes estudian con diligencia las Escrituras porque piensan que en ellas hallan la vida eterna. ¡Y son ellas las que dan testimonio en mi favor! 40 Sin embargo, ustedes no quieren venir a mí para tener esa vida.

41 »La gloria humana no la acepto, 42 pero a ustedes los conozco, y sé que no aman realmente a Dios. 43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes no me aceptan; pero, si otro viniera por su propia cuenta, a ese sí lo aceptarían. 44 ¿Cómo va a ser posible que ustedes crean, si unos a otros se rinden gloria, pero no buscan la gloria que viene del Dios único?

45 »Pero no piensen que yo voy a acusarlos delante del Padre. Quien los va a acusar es Moisés, en quien tienen puesta su esperanza.

Pues eso, yo tampoco acuso a nadie ante el Padre, lo hace vuestra propia Biblia en la que confiáis, pues las palabras de Yeshúa están en ellas, y vosotros no creéis en la Biblia, pues si creyerais en ella, creeríais las palabras de Yeshua, y si no creéis en las palabras de Yeshúa, ¿Como vais a creer en las mías? Pues solo hago que repetir las propias palabras de Él.

Mateo 7:21-23 Nueva Versión Internacional (NVI)
21 »No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino solo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo. 22 Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?” 23 Entonces les diré claramente: “Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!”

Mientras hay vida hay esperanza, una persona perdida puede arrepentirse en cualquier momento.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

ELB
10-jul.-2020, 14:01
...

Estudian o escudriñan, no escudriñad.

Daniel, ya que citas la TLA como fuente de la verdad para montar tu argumento, de casualidad consideraste leer el versiculo siguiente ? .. que dice:

39 »Ustedes estudian la Biblia con mucho cuidado porque creen que así alcanzarán la vida eterna. Sin embargo, a pesar de que la Biblia habla bien de mí,
40 ustedes no quieren creer en mí para alcanzar la vida eterna.


Si Daniel, Jesus dice la BIBLIA ( segun esa version ) entonces si Jesus dice eso, porque no leerla y atesorarla pues Jesus mismo dice que TODA habla bien de El ?

doonga
10-jul.-2020, 14:25
Si Daniel, Jesus dice la BIBLIA


Jesús no puede haber dicho "la BIBLIA", ya que la palabra "BIBLIA" no aparece mencionada en la biblia.

Hay traducciones (como la TLAI) que mencionan esa palabra,
pero esas traducciones son fraudulentas, tal como la TNM es fraudulenta.

La palabra BIBLIA proviene del griego, y Jesús no hablaba griego.

KIMO
10-jul.-2020, 18:38
Jesús no puede haber dicho "la BIBLIA", ya que la palabra "BIBLIA" no aparece mencionada en la biblia.

Hay traducciones (como la TLAI) que mencionan esa palabra,
pero esas traducciones son fraudulentas, tal como la TNM es fraudulenta.

La palabra BIBLIA proviene del griego, y Jesús no hablaba griego.

Jesus dijo BIBLIA
dijo tenga una biblia
la biblia es la verdad dijo Jesus
la BIBLIA

ASI LO DIJO

bI BLIA....
BIBLIA

LA BIBLIA

Daniel_de_Dios
12-jul.-2020, 11:03
Daniel, ya que citas la TLA como fuente de la verdad para montar tu argumento, de casualidad consideraste leer el versiculo siguiente ? .. que dice:

39 »Ustedes estudian la Biblia con mucho cuidado porque creen que así alcanzarán la vida eterna. Sin embargo, a pesar de que la Biblia habla bien de mí,
40 ustedes no quieren creer en mí para alcanzar la vida eterna.


Si Daniel, Jesus dice la BIBLIA ( segun esa version ) entonces si Jesus dice eso, porque no leerla y atesorarla pues Jesus mismo dice que TODA habla bien de El ?

Hola ELB:

Si lees la Biblia como lees mis mensajes, no es de extrañar que te pierdas.

¿Yo cito la TLA? Ninguna cita he usado de esa Biblia, yo cito de la NVI, Nueva Versión Internacional. En mi mensaje tendrás la cita bíblica correspondiente, y a continuación mis palabras personales donde yo me dirijo a vosotros y uso la palabra Biblia, en vez de la de Moisés que está en el original.

Yo no soy contrario a que se lea la Biblia, al contrario yo quisiera que todo el mundo la leyera; pues la VERDAD está en ella, lo que advierto a todos es que no toda ella es VERDAD.

Haces oídos sordos a todo lo que digo, desde Jeremías a Yeshúa.

Exageras en tus apreciaciones cuando dices: "Jesus mismo dice que TODA habla bien de El" Yeshúa dice que Moisés habla de ÉL, no dice que TODA la Biblia, ni que hable bien, ni mal.

Juan 14:6 —Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.

Yeshúa nos dice que Él, es el camino, LA VERDAD, y la vida. ÉL, nadie más, ni la Biblia.

Quien quiera encontrar la VERDAD en la Biblia, se ha de apegar a las palabras de Yeshúa.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Daniel_de_Dios
12-jul.-2020, 11:18
Jesus dijo BIBLIA
dijo tenga una biblia
la biblia es la verdad dijo Jesus
la BIBLIA

ASI LO DIJO

bI BLIA....
BIBLIA

LA BIBLIA

Hola KIMO:

Ni de lejos dijo eso:

Juan 17:17 Nueva Versión Internacional (NVI)
17 Santifícalos en la verdad; tu palabra es la verdad.

Y de tu propia Biblia, la Versión del Nuevo Mundo, cito:
17 Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad.

Que por un cierto fanatismo, se quiera creer que toda la Biblia es la palabra de Dios, y así querer convertir "tu palabra", en la "Biblia", eso es cosa de los hombres, y totalmente alejado de las palabras de Yeshúa.

Yeshúa critica las escrituras en un par de ocasiones.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

doonga
12-jul.-2020, 11:21
Jesus dijo BIBLIA
dijo tenga una biblia
la biblia es la verdad dijo Jesus
la BIBLIA

ASI LO DIJO

bI BLIA....
BIBLIA

LA BIBLIA

Jesús no hablaba griego.
Jesús no entendía griego.
Jesús no escribía griego.
Jesús no dijo biblia.

Eli_yahu
12-jul.-2020, 11:44
(...) Gracias Eli_yahu, por buscarme maestros, pero ya tengo uno, que es Yeshúa y no acepto a ningún otro, y no me aparto de la Biblia.

Yeshúa no escribió nada, pero sus palabras están en la Biblia. en esa Biblia que tenéis vosotros en vuestro poder, que escudriñáis, pero la cual no llegáis a entender.

Yo analizo, medito sobre lo que he leído, y obtengo resultados, lógicos y racionales (dentro de la fe en Dios)
(...)Lo que dije sobre "buscarte un maestro" fue dicho en un contexto que al parecer no comprendiste. Está claro que cuando lees las cosas que dijo Jesús en la Biblia las lees de quienes lo escucharon decirlas, no que Jesús las haya escrito. Si confías en los escritores bíblicos:

Mateo, Juan, Pedro; y Lucas y Marcos, y Pablo, y Judas y Santiago ...

... estás poniendo tu confianza en las cosas que dijeron ellos sobre Jesucristo, o sea, en la propia Biblia. Antes dijiste que no creías en las cosas que dijo Pablo (una clásica robertada) ... pero muy incoherente, porque si crees en Mateo y Juan y Pedro, no tiene mucho sentido que no confíes igualmente en Pablo, de quien el mismísimo Pedro dijo que su sabiduría le había sido dada por Dios:

2 Ped. 3:15 Además, piensen que la paciencia de nuestro Señor significa salvación, tal como también les escribió nuestro amado hermano Pablo de acuerdo con la sabiduría que recibió. 16 Él habló de eso en todas sus cartas. Sin embargo, en ellas hay cosas difíciles de entender que los ignorantes y los inestables tuercen, al igual que hacen con el resto de las Escrituras, para su propia destrucción.

Así que es incongruente que creas en lo que escribieron Mateo, Juan y Pedro, y hasta Marcos y Lucas, que no fueron de los 12 apóstoles ... y no creas en lo escrito por Pablo bajo el mismo espíritu que inspiró a los demás. Supongo que tu criterio para escoger en qué escritor bíblico creer es muy a tu modo particular. :001_unsure:

Igualmente lo que dices luego y cito arriba, la Biblia misma habla de lo que intentas hacer ... y te dá un sano consejo:

2 Ped. 1:19 Por consiguiente, tenemos la palabra profética [hecha] más segura; y ustedes hacen bien en prestarle atención como a una lámpara que resplandece en un lugar oscuro, hasta que amanezca el día y el lucero se levante, en sus corazones. 20 Porque ustedes saben esto primero, que ninguna profecía de la Escritura proviene de interpretación privada alguna. 21 Porque la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo.

... y es Pedro quien lo escribió bajo inspiración. Por cierto, todos los cristianos posteriores a la muerte de Juan, incluso después de surgir la apostasía, consideraron los escritos neotestamentarios como TAN INSPIRADOS por Dios, como el AT.

Si cada cual quiere darle su propia interpretación a las Escrituras, y a las partes que seleccionan de entre todas ... no es raro que la gente esté tan confundida. Quién es el que está interesado en que exista esa clase de confusión?

Efe. 4:1 Yo, por lo tanto, el prisionero en [el] Señor, les suplico que anden de una manera digna del llamamiento con el cual fueron llamados, 2 con completa humildad mental y apacibilidad, con gran paciencia, soportándose unos a otros en amor, 3 esforzándose solícitamente por observar la unidad del espíritu en el vínculo unidor de la paz. 4 Un cuerpo hay, y un espíritu, así como ustedes fueron llamados en la sola esperanza a la cual fueron llamados; 5 un Señor, una fe, un bautismo; 6 un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos.

Eli_yahu
12-jul.-2020, 12:44
Dicho sea de paso y como dato informativo relevante:

Lucas, el escritor inspirado del evangelio que lleva su nombre, NO FUE APÓSTOL de Jesucristo. Según la forma en que introduce su evangelio:

Luc. 1:1 Son muchos los que se han dedicado a organizar un relato de los hechos —que entre nosotros cuentan con total credibilidad— 2 tal como nos los transmitieron quienes desde el principio fueron testigos oculares y servidores del mensaje. 3 Por eso yo también, porque he investigado todo con exactitud desde el comienzo, decidí escribírtelo en orden lógico, excelentísimo Teófilo, 4 para que puedas tener la total seguridad de que las cosas que te han enseñado oralmente son confiables

... es lógico creer que escribió NO PORQUE HAYA VISTO los acontecimientos relacionados con Jesucristo en primera persona, y se supone que se hizo cristiano poco tiempo después del Pentecostés, al comenzar la predicación pública sobre la resurrección de Jesucristo. Lo cierto es que en su evangelio hay cosas que NO SE NOS CUENTAN en los otros evangelios:

Casi todo lo registrado en los capítulos 1 y 2 no se encuentra en los otros evangelios. Por lo menos seis milagros específicos de Jesús y más de doce de sus ilustraciones solo se mencionan en este libro. Estos milagros son: la pesca milagrosa de algunos discípulos de Jesús (5:1-6), la resurrección del hijo de una viuda de Naín (7:11-15), así como la curación de una mujer encorvada (13:11-13), de un hidrópico (14:1-4), de diez leprosos (17:12-14) y la restitución de la oreja del esclavo del sumo sacerdote (22:50, 51). Entre las ilustraciones están: los dos deudores (7:41-47), el buen samaritano (10:30-35), la higuera estéril (13:6-9), la gran cena (14:16-24), la moneda de dracma perdida (15:8, 9), el hijo pródigo (15:11-32), el mayordomo injusto (16:1-8), el hombre rico y Lázaro (16:19-31) y la viuda y el juez injusto (18:1-8)Perspicacia/Las buenas nuevas según Lucas.

Lucas fue TAMBIÉN el escritor del libro de Hechos, y en él se centra muchísimo en la obra misional de Pablo (desde el capítulo 13 de Hechos hasta el final, el 28). Así que el mismo que escribió uno de los evangelios dá muestra de la autoridad de Pablo como cristiano, y de su fidelidad ... INCLUSO del apoyo que llegó a recibir de los ancianos y apóstoles en Jerusalén y de sus tratos con ellos, incluídos los propios Santiago (el hermano de Jesús y escritor del libro que lleva su nombre), Pedro, etc (Vean Hech. 15:12,13; 21:18,19) .

No son esas suficientes pruebas de la confianza que debemos poner en las cartas de Pablo? De hecho, rechazar a Pablo es rechazar 14 de los 27 libros del NT. Sería eso inteligente?

ELB
13-jul.-2020, 20:52
.. lo que advierto a todos es que no toda ella es VERDAD...
Exageras en tus apreciaciones cuando dices: "Jesus mismo dice que TODA habla bien de El" Yeshúa dice que Moisés habla de ÉL, no dice que TODA la Biblia, ni que hable bien, ni mal.



Daniel la NVI que ya aclaraste usas dice:

38 ni vive su palabra en ustedes, porque no creen en aquel a quien él envió. 39 Ustedes estudian[a] con diligencia las Escrituras porque piensan que en ellas hallan la vida eterna. ¡Y son ellas las que dan testimonio en mi favor!


Daniel, dar testimonio en SU FAVOR es que hablan bien de El o me equivoco. ? asi que no hay nada exgerado aqui.

Jesus dice Escritura y eso es en referencia a la Escritura que corria en ese momento, entiendase el pentateuco segun el contexto.

Daniel_de_Dios
14-jul.-2020, 16:09
Lo que dije sobre "buscarte un maestro" fue dicho en un contexto que al parecer no comprendiste. Está claro que cuando lees las cosas que dijo Jesús en la Biblia las lees de quienes lo escucharon decirlas, no que Jesús las haya escrito. Si confías en los escritores bíblicos:

Mateo, Juan, Pedro; y Lucas y Marcos, y Pablo, y Judas y Santiago ...

... estás poniendo tu confianza en las cosas que dijeron ellos sobre Jesucristo, o sea, en la propia Biblia. Antes dijiste que no creías en las cosas que dijo Pablo (una clásica robertada) ... pero muy incoherente, porque si crees en Mateo y Juan y Pedro, no tiene mucho sentido que no confíes igualmente en Pablo, de quien el mismísimo Pedro dijo que su sabiduría le había sido dada por Dios:

2 Ped. 3:15 Además, piensen que la paciencia de nuestro Señor significa salvación, tal como también les escribió nuestro amado hermano Pablo de acuerdo con la sabiduría que recibió. 16 Él habló de eso en todas sus cartas. Sin embargo, en ellas hay cosas difíciles de entender que los ignorantes y los inestables tuercen, al igual que hacen con el resto de las Escrituras, para su propia destrucción.

Así que es incongruente que creas en lo que escribieron Mateo, Juan y Pedro, y hasta Marcos y Lucas, que no fueron de los 12 apóstoles ... y no creas en lo escrito por Pablo bajo el mismo espíritu que inspiró a los demás. Supongo que tu criterio para escoger en qué escritor bíblico creer es muy a tu modo particular. :001_unsure:

Igualmente lo que dices luego y cito arriba, la Biblia misma habla de lo que intentas hacer ... y te dá un sano consejo:

2 Ped. 1:19 Por consiguiente, tenemos la palabra profética [hecha] más segura; y ustedes hacen bien en prestarle atención como a una lámpara que resplandece en un lugar oscuro, hasta que amanezca el día y el lucero se levante, en sus corazones. 20 Porque ustedes saben esto primero, que ninguna profecía de la Escritura proviene de interpretación privada alguna. 21 Porque la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo.

... y es Pedro quien lo escribió bajo inspiración. Por cierto, todos los cristianos posteriores a la muerte de Juan, incluso después de surgir la apostasía, consideraron los escritos neotestamentarios como TAN INSPIRADOS por Dios, como el AT.

Si cada cual quiere darle su propia interpretación a las Escrituras, y a las partes que seleccionan de entre todas ... no es raro que la gente esté tan confundida. Quién es el que está interesado en que exista esa clase de confusión?

Efe. 4:1 Yo, por lo tanto, el prisionero en [el] Señor, les suplico que anden de una manera digna del llamamiento con el cual fueron llamados, 2 con completa humildad mental y apacibilidad, con gran paciencia, soportándose unos a otros en amor, 3 esforzándose solícitamente por observar la unidad del espíritu en el vínculo unidor de la paz. 4 Un cuerpo hay, y un espíritu, así como ustedes fueron llamados en la sola esperanza a la cual fueron llamados; 5 un Señor, una fe, un bautismo; 6 un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos.

Hola Eli_yahu:

Los escritores de los evangelios, no hablan de sus opiniones o creencias, hablan de hechos y palabras de Yeshúa. Y pese a ser 4, no hay contradicción en las palabras de Yeshúa. Mientras Pablo desmiente al mismo Pablo, y a Yeshúa. ¿Qué todo ha sido escrito con el mismo espíritu? O no leéis la Biblia o no os queréis enterar.

Lee la Biblia, estúdiala y analízala. Medita sobre lo que lees.

Según seas tú, entenderás unas cosas u otras. En el día del juicio no podrás apelar a que tu iglesia te ha engañado, ni podrás decir que la Biblia te ha engañado, pues las palabras de Yeshúa están en ella. Si no las has querido leer, o creer es cosa tuya, y solo tuya.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"