PDA

Ver la Versión Completa : Necesitan los humanos DIRECCIÓN?



Eli_yahu
27-may.-2020, 10:49
Muchas personas creen que ellos deben guiar sus vidas por sus propias ideas, sin importar nada de lo que les digan. Algunos desean vivirla tan intensamente, que encuentran "excitantes" algunas cosas peligrosas, como los que hacen retos temerarios o deportes de riesgo, los que fuerzan la resistencia de sus cuerpos más allá hasta el máximo (en los ejercicios físicos, por ejemplo), e incluso los que violan leyes a propósitos por el simple "placer" de sentirse vivos, etc. Asociada a esta clase de comportamiento está la idea de que ellos deciden qué hacer sin importar las consecuencias.

Cuando a las personas se le enseñan instrucciones precisas sobre los límites del cuerpo, las consecuencias de los actos, lo que significa el dañar a otros, la responsabilidad social, lo sagrado de nuestro propio cuerpo, y otras cosas necesarias para aprender a vivir, esta clase de comportamientos adquieren un sentido diferente. Los romanos, por ejemplo, sentían un placer morboso viendo a la gente siendo devoradas por las fieras ... era algo placentero desde su desnaturalizada mentalidad.

Uds creen que la mentalidad humana deba ser instruída en base a una disciplina de lo correcto? Creen que debamos aprender a controlar nuestros cuerpos de manera conciente e inteligente? (Aquí yo llamo inteligente a algo que tiene fundamento real, una buena base)

Eli_yahu
27-may.-2020, 15:54
Este comentario lo posteé en otro tema, pero aquí es donde cabe mejor:
A todos los siervos leales de Dios nos complace vivir bien la vida; fuimos creados para disfrutarla:

Ecl. 2:24 En cuanto al hombre, no hay nada mejor [que] el que coma y en realidad beba y haga que su alma vea el bien a causa de su duro trabajo. Esto también lo he visto, yo mismo, que esto proviene de la mano del Dios [verdadero].

Deseamos que todas nuestras necesidades humanas sean satisfechas y de manera satisfactoria (valga la redundancia). Sin embargo, sabemos que nuestro cuerpo no sabe lo que significa "control" así que es nuestra mente la que lo tiene que llevar, como las riendas a un caballo. Si se sueltan las riendas, el caballo se desboca. :)

Ecl. 12:13 Después de oírlo todo, la conclusión es esta: teme al Dios verdadero y obedece sus mandamientos, porque eso es todo lo que el hombre debe hacer. 14 Porque el Dios verdadero juzgará todas las acciones, incluso todas las cosas ocultas, para determinar si son buenas o malas. Si nuestro cuerpo no sabe de control y es nuestra mente lo que lo conduce, no deberíamos darle a nuestra mente un manual de instrucciones detalladas de cómo debe dirigir y controlar nuestro propio cuerpo? Qué piensan?

Abysso
27-may.-2020, 16:03
...

Uds creen que la mentalidad humana deba ser instruída en base a una disciplina de lo correcto? Creen que debamos aprender a controlar nuestros cuerpos de manera conciente e inteligente? (Aquí yo llamo inteligente a algo que tiene fundamento real, una buena base)
Mi respuesta es que la mentalidad humana siempre es instruida a partir de las nociones de correcto/incorrecto, de tal o tal forma según la sociedad o grupalidad que señalemos. Por la siguiente pregunta, mi respuesta es que nosotros somos nuestros cuerpos.

Saludos.

Eli_yahu
27-may.-2020, 16:17
Mi respuesta es que la mentalidad humana siempre es instruida a partir de las nociones de correcto/incorrecto, de tal o tal forma según la sociedad o grupalidad que señalemos. Por la siguiente pregunta, mi respuesta es que nosotros somos nuestros cuerpos.

Saludos.Gracias por participar.


No siempre una sociedad o grupalidad nos dirige por un camino que nos conviene. Una pregunta interesante sería: hasta qué punto debo tener cuidado con la presión externa o la influencia del medio sobre mi persona?

doonga
27-may.-2020, 16:41
hasta qué punto debo tener cuidado con la presión externa o la influencia del medio sobre mi persona?

El máximo cuidado.
Alerta respecto a la influencia del medio es un asunto necesario para la supervivencia sana.
Por otro lado, esconderse y segregarse del medio para evitar su influencia
es una pésima alternativa.

Abysso
27-may.-2020, 16:44
El máximo cuidado.
Alerta respecto a la influencia del medio es un asunto necesario para la supervivencia sana.
Por otro lado, esconderse y segregarse del medio para evitar su influencia
es una pésima alternativa.

Buen punto, bastante extrapolable con el ejemplo que se trataba en otro hilo:
http://www.elforo.com/showpost.php?p=1695199307&postcount=28
Tener cuidado es importante, pero también hay riesgos en la conservación tanto como en la experimentación.

Eli_yahu
27-may.-2020, 16:45
El máximo cuidado.
Alerta respecto a la influencia del medio es un asunto necesario para la supervivencia sana.
Por otro lado, esconderse y segregarse del medio para evitar su influencia
es una pésima alternativa.No está mal cuando sabes que no estás solo y sabes bien cómo piensa y siente el que está a tu lado ...

No existe supervivencia "sana" cuando el de al lado cree en la supervivencia del más fuerte y el quítate tú para ponerme yo. :wink:

Abysso
27-may.-2020, 16:50
Tienes razón Eli, mejor alejarse de tus hilos. Suerte, don Bot.

Eli_yahu
27-may.-2020, 16:54
Y aquí otra vez sigues tratando de insultarme. Creo que la gorra de tu filosofía ya necesita un buen lavado ... :001_tongue:

doonga
27-may.-2020, 16:56
No está mal cuando sabes que no estás solo y sabes bien cómo piensa y siente el que está a tu lado ...

No existe supervivencia "sana" cuando el de al lado cree en la supervivencia del más fuerte y el quítate tú para ponerme yo. :wink:

Tienes que aprender a vivir con eso. Forma parte de la existencia.

Pero estamos hablando de influencias y no de atropellos.

Esconderse del medio porque puede influenciar es la técnica de los avestruces.

Interactuar con el medio es necesario, para vivir la vida, conocer y vivir en el entorno, y resulta una pésima idea el refugiarse de las influencias porque éstas podrían modificar la forma de ver la la vida, o porque podrían afectar las creencias.

Es muy positivo interactuar con un medio que cuestiona las creencias y las opiniones, ya que da la oportunidad de revisar o de reafirmar los principios sobre los cuales tomamos nuestras decisiones de vida.

Eli_yahu
27-may.-2020, 16:59
Los avestruces no meten la cabeza en la arena por esconderse; eso es un mito. Y pueden patear bien fuerte a quien se le ponga en el camino ... así que recapacita. :D

doonga
27-may.-2020, 17:00
Los avestruces no meten la cabeza en la arena por esconderse; eso es un mito. Y pueden patear bien fuerte a quien se le ponga en el camino ... así que recapacita. :D

Como se puede ver, no tienes ningún interés en debatir ningún tema.
Te dejo hablando solo.

Eli_yahu
27-may.-2020, 17:02
Como se puede ver, no tienes ningún interés en debatir ningún tema.
Te dejo hablando solo.
Mejor solo que mal acompañado. :001_tongue:


1 Cor. 15:33 No se dejen engañar. Las malas compañías echan a perder las buenas costumbres.

Eli_yahu
27-may.-2020, 18:00
Yo estoy muy convencido de que los seres humanos SÍ necesitamos una dirección. Hemos escuchado a muchos padres lamentarse de cómo criaron a sus hijos; generalmente pensamos que algo hicimos mal, y nos decimos nadie me dió un manual para ser padre. Esa expresión tan común de los padres demuestra que SÍ necesitamos una dirección aun cuando llegamos a la adultez. En realidad, los seres humanos aun después de vivir más de 80 años (no que yo los tenga ya :wink:) , siempre seguimos siendo como niños que necesitamos orientación sobre algo ... por mucho que a veces nos creamos que ya estamos cumplidos ... lo cierto es que, sin importar nuestra edad, siempre estamos concientes de que alguna cosa no la hicimos bien, porque nadie nos enseñó a hacerla, ni siquiera la experiencia en el tiempo vivido, por extenso que pudiera ser.

Los Testigos estamos más que convencidos de que nuestro Creador sí nos dió una guía. El usarla a cada paso que damos, los beneficios que mi pueblo ha recibido son más que abundantes. Aunque nuestros hermanos alrededor de todo el mundo, todos somos parte de alguna sociedad con sus leyes, con su enseñanza educativa, etc, nuestra principal guía es la Palabra escrita de Dios, y nuestra prioridad legal se basa en los principios divinos por encima de todo. En esos aspectos este mundo no tiene nada que pueda hacernos cambiar de parecer ... no tienen ese poder sobre el pueblo de Dios.

Pero en general, no creen Uds que como raza inteligente necesitamos una fuente segura de orientación? Quién nos la podría dar si no tuviéramos la guía divina? Le interesa a los gobiernos humanos dar esa clase de educación a los pueblos del mundo? Qué piensan Uds al respecto de estas cuestiones?

Eli_yahu
02-abr.-2021, 08:13
Yo estoy muy convencido de que los seres humanos SÍ necesitamos una dirección. Hemos escuchado a muchos padres lamentarse de cómo criaron a sus hijos; generalmente pensamos que algo hicimos mal, y nos decimos nadie me dió un manual para ser padre. Esa expresión tan común de los padres demuestra que SÍ necesitamos una dirección aun cuando llegamos a la adultez. En realidad, los seres humanos aun después de vivir más de 80 años (no que yo los tenga ya :wink:) , siempre seguimos siendo como niños que necesitamos orientación sobre algo ... por mucho que a veces nos creamos que ya estamos cumplidos ... lo cierto es que, sin importar nuestra edad, siempre estamos concientes de que alguna cosa no la hicimos bien, porque nadie nos enseñó a hacerla, ni siquiera la experiencia en el tiempo vivido, por extenso que pudiera ser.

Los Testigos estamos más que convencidos de que nuestro Creador sí nos dió una guía. El usarla a cada paso que damos, los beneficios que mi pueblo ha recibido son más que abundantes. Aunque nuestros hermanos alrededor de todo el mundo, todos somos parte de alguna sociedad con sus leyes, con su enseñanza educativa, etc, nuestra principal guía es la Palabra escrita de Dios, y nuestra prioridad legal se basa en los principios divinos por encima de todo. En esos aspectos este mundo no tiene nada que pueda hacernos cambiar de parecer ... no tienen ese poder sobre el pueblo de Dios.

Pero en general, no creen Uds que como raza inteligente necesitamos una fuente segura de orientación? Quién nos la podría dar si no tuviéramos la guía divina? Le interesa a los gobiernos humanos dar esa clase de educación a los pueblos del mundo? Qué piensan Uds al respecto de estas cuestiones? Y Uds ¿qué piensan? ¿Necesitan los humanos una dirección apropiada? Y si ese es el caso para Uds: ¿cuál sería esa dirección para que fuera "APROPIADA"?

tomas0402
02-abr.-2021, 08:17
Y Uds ¿qué piensan? ¿Necesitan los humanos una dirección apropiada? Y si ese es el caso para Uds: ¿cuál sería esa dirección para que fuera "APROPIADA"?

Si la consideramos que es APROPIADA, es porque se ajusta a nuestra forma de pensar, que no significa que sea la APROPIADA.

Eli_yahu
02-abr.-2021, 08:19
Si la consideramos que es APROPIADA, es porque se ajusta a nuestra forma de pensar, que no significa que sea la APROPIADA. Tu relativismo no pinta nada en este asunto.

Todo el mundo puede entender lo que significa "dirección apropiada". ¿Tú no?

tomas0402
02-abr.-2021, 08:25
Tu relativismo no pinta nada en este asunto.

Todo el mundo puede entender lo que significa "dirección apropiada". ¿Tú no?

DIRECCION, sí. APROPIADA, no. La palabra apropiada es muy relativa. No es igual para un católico que para un TJ.

Eli_yahu
02-abr.-2021, 08:33
DIRECCION, sí. APROPIADA, no. La palabra apropiada es muy relativa. No es igual para un católico que para un TJ. Y como tú ni eres católico y mucho menos Testigo ¿qué sería una dirección APROPIADA para tí? Esa pregunta ya la hice antes, ¿no la viste?

tomas0402
02-abr.-2021, 08:44
Y como tú ni eres católico y mucho menos Testigo ¿qué sería una dirección APROPIADA para tí? Esa pregunta ya la hice antes, ¿no la viste?

Y te di la respuesta; y la calificaste de relativismo ¿No te acuerdas?

Eli_yahu
02-abr.-2021, 08:50
Si la consideramos que es APROPIADA, es porque se ajusta a nuestra forma de pensar, que no significa que sea la APROPIADA.

Te pregunté a tí sobre lo que considerarías una DIRECCIÓN APROPIADA. Tu respuesta es relativista; intentas decir que una dirección es "apropiada" de diferentes maneras según quien lo piense. Eso es RELATIVISMO. No estoy haciéndote ninguna pregunta filosófica; no me interesa la filosofía del mundo.

La pregunta es personal: ¿qué es PARA TÍ una dirección apropiada? ¿No entiendes la pregunta? Es muy sencilla, y no hay que filosofar para responderla.

tomas0402
02-abr.-2021, 09:13
Te pregunté a tí sobre lo que considerarías una DIRECCIÓN APROPIADA. Tu respuesta es relativista; intentas decir que una dirección es "apropiada" de diferentes maneras según quien lo piense. Eso es RELATIVISMO. No estoy haciéndote ninguna pregunta filosófica; no me interesa la filosofía del mundo.

La pregunta es personal: ¿qué es PARA TÍ una dirección apropiada? ¿No entiendes la pregunta? Es muy sencilla, y no hay que filosofar para responderla.

Te he dado una respuesta general, y en ella me incluyo.
Cada persona la considerará APROPIADA si se ajusta a sus intereses, o a su forma de pensar. Igualito que piensas tú.

Eli_yahu
02-abr.-2021, 09:17
Suponiendo que hay algún otro lector en el foro, quisiera plantear la misma pregunta de manera diferente.

El contexto: un hombre o mujer que es científic@, muchos postgrados en su carrera, y es una persona que muchos consideran "de buena reputación" lo mismo en su campo científico que como persona ... es lo que algunos llamarían "una eminencia".

¿Necesitaría esta persona tan prominente en este mundo una dirección?¿De quién?¿Porqué?

tomas0402
02-abr.-2021, 09:37
Suponiendo que hay algún otro lector en el foro, quisiera plantear la misma pregunta de manera diferente.

El contexto: un hombre o mujer que es científic@, muchos postgrados en su carrera, y es una persona que muchos consideran "de buena reputación" lo mismo en su campo científico que como persona ... es lo que algunos llamarían "una eminencia".

¿Necesitaría esta persona tan prominente en este mundo una dirección?¿De quién?¿Porqué?

Perdona, Eli, que vuelva a opinar.
Hay una cosa que existe y que no debemos olvidar. Se llama ética. Creo que se tratan de unos derechos y deberes naturales, que su cumplimiento podría regular las relaciones humanas.
Eso se tendría que enseñar desde el principio en las escuelas.
Quizás nos haría ciudadanos más universales.
Doy paso al siguiente forista.

Eli_yahu
02-abr.-2021, 09:41
Perdona, Eli, que vuelva a opinar.
Hay una cosa que existe y que no debemos olvidar. Se llama ética. Creo que se tratan de unos derechos y deberes naturales, que su cumplimiento podría regular las relaciones humanas.
Eso se tendría que enseñar desde el principio en las escuelas.
Quizás nos haría ciudadanos más universales.
Doy paso al siguiente forista.Sé muy bien lo que es "ética" ... pero eso es tema filosófico, no de religión.

En el mundo la "ética" así como la "moral" es muy variable. Para Dios, que no cambia como la sombra cuando se mueve, los principios son permanentes. Por eso mismo es quien puede darnos la dirección APROPIADA. Los humanos no son Dios; sus puntos de vista son muy variables.

Por eso los Testigos hemos aprendido a confiar en las Escrituras. Nadie puede cambiar la Palabra de Dios ... es permanente. Si la homosexualidad no es bien vista para Dios, no lo fue antes y tampoco ahora lo es, sin importar el parecer "ético" o "moral" que predique la filosofía mundana. El pueblo verdadero de Dios no se rige por la moral de este mundo.

tomas0402
02-abr.-2021, 09:46
Sé muy bien lo que es "ética" ... pero eso es tema filosófico, no de religión.

En el mundo la "ética" así como la "moral" es muy variable. Para Dios, que no cambia como la sombra cuando se mueve, los principios son permanentes. Por eso mismo es quien puede darnos la dirección APROPIADA. Los humanos no son Dios; sus puntos de vista son muy variables.

Por eso los Testigos hemos aprendido a confiar en las Escrituras. Nadie puede cambiar la Palabra de Dios ... es permanente. Si la homosexualidad no es bien vista para Dios, no lo fue antes y tampoco ahora lo es, sin importar el parecer "ético" o "moral" que predique la filosofía mundana. El pueblo verdadero de Dios no se rige por la moral de este mundo.

¿Nos enzarzamos otra vez? A mi me consta que Dios es variable.

Eli_yahu
02-abr.-2021, 09:48
¿Nos enzarzamos otra vez? A mi me consta que Dios es variable. Lo que a tí te "conste" es irrelevante. Como cambia la "ética" del mundo al que perteneces, así cambia lo que te "consta".

Dicen los "sabios" del mundo que la gente piensa según vive, y yo noto mucha inestabilidad en tus posteos, así que no le doy tanta importancia a lo que digas. No obstante, exprésate; sé feliz.

tomas0402
02-abr.-2021, 09:52
Lo que a tí te "conste" es irrelevante. Como cambia la "ética" del mundo al que perteneces, así cambia lo que te "consta".

Dicen los "sabios" del mundo que la gente piensa según vive, y yo noto mucha inestabilidad en tus posteos, así que no le doy tanta importancia a lo que digas. No obstante, exprésate; sé feliz.

¿Por qué constantemente estás descalificando a tu oponente; incluso dudando de su honradez?
Relájate, hombre. Vive feliz: ya no está Doonga.

Eli_yahu
02-abr.-2021, 09:57
¿Por qué constantemente estás descalificando a tu oponente; incluso dudando de su honradez?
Relájate, hombre. Vive feliz: ya no está Doonga.¿Será porque estoy tratando de hacerte ver que no se trata de tí o de mí?

Disculpa, pero no puedo tomarme en serio a alguien que dice que necesita respuestas a sus dudas y cuando se le responden quiere seguir discutiendo.

Vuelta al tema: una dirección apropiada no puede ser inestable. ¿No crees? Los principios bíblicos son permanentes ... Si quieres jugar a ser juez del Dios de la Biblia, puedes ir a tus temas llenos de esas blasfemias tuyas. Este tema no trata de eso.

Necesitas una orientación, por lo menos sobre lo que significa enfocarse en el asunto.

tomas0402
02-abr.-2021, 10:01
¿Será porque estoy tratando de hacerte ver que no se trata de tí o de mí?

Disculpa, pero no puedo tomarme en serio a alguien que dice que necesita respuestas a sus dudas y cuando se le responden quiere seguir discutiendo.

Vuelta al tema: una dirección apropiada no puede ser inestable. ¿No crees? Los principios bíblicos son permanentes ... Si quieres jugar a ser juez del Dios de la Biblia, puedes ir a tus temas llenos de esas blasfemias tuyas. Este tema no trata de eso.

Necesitas una orientación, por lo menos sobre lo que significa enfocarse en el asunto.

Si yo no creo en la Biblia ¿Cómo puedes responder a mis dudas recitándome versículos o pasajes de la Biblia?
Está claro ¿No?

Eli_yahu
02-abr.-2021, 10:03
Si yo no creo en la Biblia ¿Cómo puedes responder a mis dudas recitándome versículos o pasajes de la Biblia?
Está claro ¿No?Cierto, no "crees" en la Biblia (cualquier cosa que sea eso).
Pero como la Biblia contiene principios inmutables (que consideramos procedentes de Dios mismo), pues clasifica como una dirección apropiada para muchos. ¿Te parece razonable?

tomas0402
02-abr.-2021, 10:05
Cierto, no "crees" en la Biblia (cualquier cosa que sea eso).
Pero como la Biblia contiene principios inmutables (que consideramos procedentes de Dios mismo), pues clasifica como una dirección apropiada para muchos. ¿Te parece razonable?

Tú entras a mis post porque yo cuestiono cosas de la Biblia, y tú enseguida sales como buen escudero en su defensa.
Estás equivocado. A Dios los hombres no pueden causarle el menor daño.

Eli_yahu
02-abr.-2021, 10:07
Tú entras a mis post porque yo cuestiono cosas de la Biblia, y tú enseguida sales como buen escudero en su defensa.
Estás equivocado. A Dios los hombres no pueden causarle el menor daño.No tengo ni idea de qué tiene que ver eso con lo que se habla. Supongo que es parte de tu inestabilidad. Eso sí que lo entiendo. En un mundo donde una cosa no es permitida hoy y mañana sí, o aquí pero no allí, o viceversa ... la gente no será muy estable.

tomas0402
02-abr.-2021, 10:09
No tengo ni idea de qué tiene que ver eso con lo que se habla. Supongo que es parte de tu inestabilidad. Eso sí que lo entiendo. En un mundo donde una cosa no es permitida hoy y mañana sí, o aquí pero no allí, o viceversa ... la gente no será muy estable.
Hay 5.200 millones de personas que no se rigen por la Biblia; y el mundo sigue girando.

Eli_yahu
02-abr.-2021, 10:18
Hay 5.200 millones de personas que no se rigen por la Biblia; y el mundo sigue girando.Ya no está solo "girando". ¿Has visto un trompo cuando gira y empieza a detenrse. Nota lo que hace justo antes de dejar de girar: se tambalea como si estuviera desesperado por seguir girando ... pero ya no puede, porque la fuerza se le acaba. Así está el mundo ahora mismo, y así estuvo en los días de Noé. Gracias que el mundo no le pertenece al hombre sino al que lo creó.

52865L
09-abr.-2021, 01:39
Si yo no creo en la Biblia ¿Cómo puedes responder a mis dudas recitándome versículos o pasajes de la Biblia?
Está claro ¿No?


Yo lo que creo es que los seres humanos tendría una existencia mas plena y auténtica si soltara de una vez por todas el lastre de las creencias en dioses y demonios, que solo son majaderías y supersticiones

tomas0402
09-abr.-2021, 02:22
Yo lo que creo es que los seres humanos tendría una existencia mas plena y auténtica si soltara de una vez por todas el lastre de las creencias en dioses y demonios, que solo son majaderías y supersticiones

En varias ocasiones he comentado eso.
Estoy plenamente de acuerdo contigo.

ELB
09-abr.-2021, 07:07
..solo son majaderías y supersticiones

Deberias leer el testimonio de forero Maxicastag

tomas0402
09-abr.-2021, 08:01
Deberias leer el testimonio de forero Maxicastag

Y de los pastorcitos de Fátima (Portugal)

Eli_yahu
09-abr.-2021, 08:55
En el sistema humano mundial, existen líderes humanos que rigen diferentes aspectos de la sociedad. Los juristas establecen leyes, los gobernantes manejan los recursos de su jurisdicción específica, los magnates del entretenimiento manipulan la manera en que la gente bajo sus manos entienden la realidad y los inducen a pasar el tiempo libre en lo que ellos establecen como "entretenimiento", los dueños de los medios de información manipulan lo que quieren propagandizar, etc. Unos y otros ejercen mucha influencia en lo que se hace en el mundo, lo que se acepta o no se acepta de forma general, cómo se hacen las cosas, etc. Apenas y los padres de familia tienen algún poder para formar a sus hijos, porque el estado se ha convertido en el medio obligado de enseñanza de los niños y jóvenes, y ellos deciden lo que quieren que ellos crean que es "verdad" o "ético".

¿Ha sido esa forma de dirigir el mundo efectiva hasta ahora? NO ... y cada vez vá a peor. La humanidad necesita prestar atención a una dirección superior, que sí ha mostrado ser efectiva. Los humanos, en vez de arreglar los problemas humanos, ha creado muchos más, y peores. La comunidad mundial de los Testigos de Jehová han mostrado la efectividad real que tienen los principios y consejos divinos registrados en las Escrituras. El Reino de Dios que está pronto a tomar el control total del planeta y la humanidad, vá a resolver lo que el sistema humano perverso ha provocado en los seres humanos en general.

tomas0402
09-abr.-2021, 09:09
En el sistema humano mundial, existen líderes humanos que rigen diferentes aspectos de la sociedad. Los juristas establecen leyes, los gobernantes manejan los recursos de su jurisdicción específica, los magnates del entretenimiento manipulan la manera en que la gente bajo sus manos entienden la realidad y los inducen a pasar el tiempo libre en lo que ellos establecen como "entretenimiento", los dueños de los medios de información manipulan lo que quieren propagandizar, etc. Unos y otros ejercen mucha influencia en lo que se hace en el mundo, lo que se acepta o no se acepta de forma general, cómo se hacen las cosas, etc. Apenas y los padres de familia tienen algún poder para formar a sus hijos, porque el estado se ha convertido en el medio obligado de enseñanza de los niños y jóvenes, y ellos deciden lo que quieren que ellos crean que es "verdad" o "ético".

¿Ha sido esa forma de dirigir el mundo efectiva hasta ahora? NO ... y cada vez vá a peor. La humanidad necesita prestar atención a una dirección superior, que sí ha mostrado ser efectiva. Los humanos, en vez de arreglar los problemas humanos, ha creado muchos más, y peores. La comunidad mundial de los Testigos de Jehová han mostrado la efectividad real que tienen los principios y consejos divinos registrados en las Escrituras. El Reino de Dios que está pronto a tomar el control total del planeta y la humanidad, vá a resolver lo que el sistema humano perverso ha provocado en los seres humanos en general.

Voy a intervenir con todo el respeto.
Estoy de acuerdo contigo en la mayoría de tu planteamiento. No con todo.
Es mi opinión personal (y digo opinión personal) que en este momento, la Humanidad, el mundo, está mejor que nunca.
No para tirar cohetes, pero creo que hemos avanzado mucho, con respecto a tiempos pasados.
Nada más.

Eli_yahu
09-abr.-2021, 09:17
Voy a intervenir con todo el respeto.
Estoy de acuerdo contigo en la mayoría de tu planteamiento. No con todo.
Es mi opinión personal (y digo opinión personal) que en este momento, la Humanidad, el mundo, está mejor que nunca.
No para tirar cohetes, pero creo que hemos avanzado mucho, con respecto a tiempos pasados.
Nada más.
Ese "doonguismo" no tiene ningún sentido, como no lo tuvo cuando doonga acostumbraba decirlo.
El mundo hoy NO ESTÁ mejor que nunca ... quizá para los criminales.

tomas0402
09-abr.-2021, 09:21
Ese "doonguismo" no tiene ningún sentido, como no lo tuvo cuando doonga acostumbraba decirlo.
El mundo hoy NO ESTÁ mejor que nunca ... quizá para los criminales.

¡Cuánto te acuerdas de Doonga!

Eli_yahu
09-abr.-2021, 09:27
¡Cuánto te acuerdas de Doonga! Todos Uds son la misma cosa. Es un club de impostores con diferentes personajes cibernéticos mostrando un espectáculo nada honesto. Recuerdo a doonga por la misma razón que recuerdo a todos los personajes que tienen en su show.

Ahora voy a estar ocupado en cosas más importantes que conversar con Uds. Ten un buen día.

tomas0402
10-abr.-2021, 04:30
“El Reino de Dios que está pronto a tomar el control total del planeta y la humanidad, vá a resolver lo que el sistema humano perverso ha provocado en los seres humanos en general”.

Bueno será saber lo que nos espera de ese Reino, si desobedecemos:

Maldiciones de la desobediencia
14 »Si ustedes no me obedecen ni ponen por obra todos estos mandamientos, 15 sino que desprecian mis estatutos y aborrecen mis preceptos, y dejan de poner por obra todos mis mandamientos, violando así mi pacto, 16 entonces yo mismo los castigaré con un terror repentino, con enfermedades y con fiebre que los debilitarán, les harán perder la vista y acabarán con su vida. En vano sembrarán su semilla, porque se la comerán sus enemigos. 17 Yo les negaré mi favor, y sus adversarios los derrotarán. Sus enemigos los dominarán, y ustedes huirán sin que nadie los persiga.

18 »Si después de todo esto siguen sin obedecerme, siete veces los castigaré por sus pecados. 19 Yo quebrantaré su orgullo y terquedad. Endureceré el cielo como el hierro y la tierra como el bronce, 20 por lo que en vano agotarán sus fuerzas, y ni el suelo ni los árboles del campo les darán sus frutos.

21 »Si a pesar de esto siguen oponiéndose a mí, y se niegan a obedecerme, siete veces los castigaré por sus pecados. 22 Lanzaré sobre ustedes fieras salvajes, que les arrebatarán sus hijos y destruirán su ganado. De tal manera los diezmarán, que sus caminos quedarán desiertos.

23 »Si a pesar de todo esto no aceptan mi disciplina, sino que continúan oponiéndose a mí, 24 yo también seguiré oponiéndome a ustedes. Yo mismo los heriré siete veces por sus pecados. 25 Dejaré caer sobre ustedes la espada de la venganza prescrita en el pacto. Cuando se retiren a sus ciudades, les enviaré una plaga, y caerán en poder del enemigo. 26 Cuando yo destruya sus trigales, diez mujeres hornearán para ustedes pan en un solo horno. Y lo distribuirán racionado, de tal manera que comerán, pero no se saciarán.

27 »Si a pesar de esto todavía no me obedecen, sino que continúan oponiéndose a mí, 28 entonces yo también me pondré definitivamente en su contra. Siete veces los castigaré por sus pecados, 29 y tendrán que comerse la carne de sus hijos y de sus hijas. 30 Destruiré sus santuarios paganos, demoleré sus altares de incienso, y amontonaré sus cadáveres sobre las figuras sin vida de sus ídolos. Volcaré mi odio sobre ustedes; 31 convertiré en ruinas sus ciudades, y asolaré sus santuarios. No me complaceré más en el aroma de sus ofrendas, que me era grato. 32 De tal manera asolaré al país, que sus enemigos que vengan a ocuparlo quedarán atónitos. 33 Los dispersaré entre las naciones: desenvainaré la espada, y los perseguiré hasta dejar desolada su tierra, y en ruinas sus ciudades. 34 Entonces la tierra disfrutará de sus años sabáticos todo el tiempo que permanezca desolada, mientras ustedes vivan en el país de sus enemigos. Así la tierra descansará y disfrutará de sus sábados. 35 Mientras la tierra esté desolada, tendrá el descanso que no tuvo durante los años sabáticos en que ustedes la habitaron.

36 »En cuanto a los que sobrevivan, tan profundo será el temor que les infundiré en tierra de sus enemigos, que hasta el susurro de una hoja movida por el viento los pondrá en fuga. Correrán como quien huye de la espada, y caerán sin que nadie los persiga. 37 Como si huyeran de la espada, tropezarán unos con otros sin que nadie los persiga, y no podrán hacerles frente a sus enemigos. 38 Perecerán en medio de las naciones; el país de sus enemigos los devorará. 39 Aquellos de ustedes que sobrevivan serán abatidos en país enemigo, porque a sus pecados se añadirá el de sus padres.

40 »Pero, si confiesan su maldad y la maldad de sus padres, y su traición y constante rebeldía contra mí, 41 las cuales me han obligado a enviarlos al país de sus enemigos, y si su obstinado corazón se humilla y reconoce su pecado, 42 entonces me acordaré de mi pacto con Jacob, Isaac y Abraham, y también me acordaré de la tierra. 43 Al abandonar ellos la tierra, esta disfrutará de sus sábados mientras permanezca deshabitada. Pero tendrán que reconocer sus pecados, por cuanto rechazaron mis preceptos y aborrecieron mis estatutos.

44 »A pesar de todo, y aunque estén en la tierra de sus enemigos, no los rechazaré ni los aborreceré hasta el punto de exterminarlos, ni romperé tampoco mi pacto con ellos. Yo soy el Señor su Dios. 45 Antes bien, recordaré en su favor el pacto que hice con sus antepasados, a quienes, a la vista de las naciones, saqué de Egipto para ser su Dios. Yo soy el Señor».

46 Estos son los estatutos, preceptos y leyes que, por medio de Moisés, estableció el Señor en el monte Sinaí entre él y los israelitas. (Levítico 26:14-46 NVI)

Eli_yahu
11-abr.-2021, 08:26
(...)
La comunidad internacional de Testigos de Jehová, hoy casi 9 millones en más de 240 países e islas y reconocidos en todo el mundo por su predicación del Reino de Dios, su adherencia a la Biblia y el uso del nombre personal de Dios, hemos mantenido nuestra comunidad internacional por más de 200 años estable, nuestra comprensión bíblica ha aumentado con el tiempo, nuestros métodos organizativos igualmente ... Los beneficios organizativos y la unidad y paz interna de nuestra organización es INCOMPARABLE con alguna cosa que exista en el mundo afuera.

Eso se debe a que realmente hemos recibido bendiciones de Jehová Dios y de Jesucristo desde los cielos. El espíritu santo de Dios ha ejercido mucha influencia en nuestro pueblo y sobre nuestros hermanos que dirigen y organizan la obra, y es en especial PORQUE: le damos a la sabiduría que hay en la Palabra de Dios, la importancia real que tiene. Sus principios nos han guiado desde siempre ... Y POR ESO NO HAY NADA QUE SE COMPARE EN TODO EL MUNDO CON LA ORGANIZACIÓN A LA QUE PERTENEZCO.

Si en todo el planeta las personas fueran Testigos de Jehová ¿qué sucedería?
Y si fueran todos ateos, agnósticos, todos católicos o todos protestantes ... entonces ¿sería igual?

tomas0402
11-abr.-2021, 08:41
La comunidad internacional de Testigos de Jehová, hoy casi 9 millones en más de 240 países e islas y reconocidos en todo el mundo por su predicación del Reino de Dios, su adherencia a la Biblia y el uso del nombre personal de Dios, hemos mantenido nuestra comunidad internacional por más de 200 años estable, nuestra comprensión bíblica ha aumentado con el tiempo, nuestros métodos organizativos igualmente ... Los beneficios organizativos y la unidad y paz interna de nuestra organización es INCOMPARABLE con alguna cosa que exista en el mundo afuera.

Eso se debe a que realmente hemos recibido bendiciones de Jehová Dios y de Jesucristo desde los cielos. El espíritu santo de Dios ha ejercido mucha influencia en nuestro pueblo y sobre nuestros hermanos que dirigen y organizan la obra, y es en especial PORQUE: le damos a la sabiduría que hay en la Palabra de Dios, la importancia real que tiene. Sus principios nos han guiado desde siempre ... Y POR ESO NO HAY NADA QUE SE COMPARE EN TODO EL MUNDO CON LA ORGANIZACIÓN A LA QUE PERTENEZCO.

Si en todo el planeta las personas fueran Testigos de Jehová ¿qué sucedería?
Y si fueran todos ateos, agnósticos, todos católicos o todos protestantes ... entonces ¿sería igual?

Tengo la duda si me permites intervenir en este tema.

tomas0402
11-abr.-2021, 11:06
La comunidad internacional de Testigos de Jehová, hoy casi 9 millones en más de 240 países e islas y reconocidos en todo el mundo por su predicación del Reino de Dios, su adherencia a la Biblia y el uso del nombre personal de Dios, hemos mantenido nuestra comunidad internacional por más de 200 años estable, nuestra comprensión bíblica ha aumentado con el tiempo, nuestros métodos organizativos igualmente ... Los beneficios organizativos y la unidad y paz interna de nuestra organización es INCOMPARABLE con alguna cosa que exista en el mundo afuera.

Eso se debe a que realmente hemos recibido bendiciones de Jehová Dios y de Jesucristo desde los cielos. El espíritu santo de Dios ha ejercido mucha influencia en nuestro pueblo y sobre nuestros hermanos que dirigen y organizan la obra, y es en especial PORQUE: le damos a la sabiduría que hay en la Palabra de Dios, la importancia real que tiene. Sus principios nos han guiado desde siempre ... Y POR ESO NO HAY NADA QUE SE COMPARE EN TODO EL MUNDO CON LA ORGANIZACIÓN A LA QUE PERTENEZCO.

Si en todo el planeta las personas fueran Testigos de Jehová ¿qué sucedería?
Y si fueran todos ateos, agnósticos, todos católicos o todos protestantes ... entonces ¿sería igual?

Veo que nadie opina. Doy mi opinión:

Viendo la historia del pueblo judío (contenida en la Biblia), se asemeja a lo que tú planteas.
Casi siempre fue un Teocracia; pero su historia siempre fue muy turbulenta.
Me atrevería a decir que ha sido el pueblo más puteado del mundo.

Loma_P
28-nov.-2023, 23:59
https://www.youtube.com/watch?v=amX5ivcvMbI