PDA

Ver la Versión Completa : La Verdad ... el tema del millón



Eli_yahu
26-may.-2020, 14:41
LA VERDAD: existe la verdad? Qué se puede decir sobre la verdad?

Yo pienso que la verdad completa no se puede saber, porque eso sería como tener todo el conocimiento del Universo ... ergo, ser como Dios.

Incluso los ateos saben que la ciencia nunca puede llegar al punto final, así que para los ateos, que dependen de la ciencia, la verdad nunca se conoce del todo ... igual que lo considero yo, por la razón que digo antes.

PERO que la verdad se llegue a conocer completa es algo diferente de llegar a conocer la verdad sobre ciertos asuntos ... y es también algo diferente de si la verdad existe o no existe.

En la Biblia se habla MUCHÍSIMO sobre la verdad. Mucha, mucha, mucha Biblia ... pero más alantito.

Tema abierto.

Eli_yahu
26-may.-2020, 17:48
Aunque algunos no estén tan concientes de ello, lo cierto es que la forma filosófica de analizar la vida es tan antigua como el hombre mismo. La definición de "LA VERDAD" se discutía ya desde hace mucho. En la Biblia hay una conversación breve que tiene que ver con este tema ... miren qué interesante:

Juan 18:33 De modo que Pilato entró otra vez en el palacio del gobernador y llamó a Jesús y le dijo: “¿Eres tú el rey de los judíos?”. 34 Jesús contestó: “¿Es por ti mismo que dices esto, o te hablaron otros acerca de mí?”. 35 Pilato contestó: “Yo no soy judío, ¿verdad? Tu propia nación y los sacerdotes principales te entregaron a mí. ¿Qué hiciste?”. 36 Jesús contestó: “Mi reino no es parte de este mundo. Si mi reino fuera parte de este mundo, mis servidores habrían peleado para que yo no fuera entregado a los judíos. Pero, como es el caso, mi reino no es de esta fuente”. 37 Por lo tanto le dijo Pilato: “Bueno, pues, ¿eres tú rey?”. Jesús contestó: “Tú mismo dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio acerca de la verdad. Todo el que está de parte de la verdad escucha mi voz”. 38 Le dijo Pilato: “¿Qué es la verdad?”.

Notaron la pregunta final de Pilato a Jesús? Claro que la notaron ... la puse en azul :D . Jesucristo no le respondió la pregunta; no es curioso?

Pero Jesucristo sí habló en otras ocasiones de LA VERDAD. Más tarde en el tema veremos qué dijo sobre ella. :wink:

doonga
26-may.-2020, 18:15
No existe tal cosa como "La Verdad" en relación con las creencias.
De hecho, cada creyente asegura que su creencia corresponde a "La Verdad",
y que las restantes creencias son falsas.

Un ejemplo de ello, es que hay dos ramas en el cristianismo,
una de ellas asegura como "La Verdad" que Jesucristo es Dios encarnado
otra rama asegura como "La Verdad" que Jesucristo es un ángel encarnado.

Ambas posturas son incompatibles.
¿Cuál de ambas es La Verdad?

¿lo que afirma la primera rama, o la que afirma la segunda?

y, empíricamente, se puede observar que hay miles (si miles) de posteos que defienden la primera, y miles que defienden la segunda.

Una afirmación corresponde a una "La Verdad", y otra a otra "La Verdad".

Y ambos dirán que el otro está equivocado.

Eli_yahu
26-may.-2020, 18:15
Gracias por tu opinión. Espero otras. :wink:

ELB
26-may.-2020, 19:34
2 Tesalonicenses 2:10 habla de “los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos

ELB
26-may.-2020, 19:37
Cristo dijo en Juan 18:37, ...para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad

En Juan 1:17 dice : “Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo”. La verdad procede de Cristo.


Asi que el origen de la verdad es Cristo.

ELB
26-may.-2020, 19:46
Cristo es la verdad. Juan 14:6, “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Esa es la verdad.

Efesios 4
20 Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo,
21 si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús


2 Juan
9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.

La doctrina de Cristo es la verdad.

Eli_yahu
27-may.-2020, 08:15
Gracias por las citas bíblicas, ELB.


Aunque parezca algo raro, muchas personas creen que nada es verdad o que todo es verdad. Los que creen que todo es verdad, dicen que si para una persona algo es cierto, para ella ya es verdad ... mientras los que creen que nada es verdad, dicen que la verdad nunca se puede saber, así que consideran todo como una especie de verdad incompleta o no-verdad.


Ambos son extremos en ese asunto y lo mismo un lado que el otro tienen alguna razón para explicar sus posturas ... Sin embargo, tener una razón, no significa tener la razón. Aunque la verdad no pueda llegar a conocerse completa nunca, SÍ hay asuntos de los que se puede saber la verdad, como expresé en mis primeros posts.


Qué verdades podrían ser conocidas y cuáles no? Porqué SÍ o porqué NO?

doonga
27-may.-2020, 08:24
Gracias por las citas bíblicas, ELB.



Aunque parezca algo raro, muchas personas creen que nada es verdad o que todo es verdad. Los que creen que todo es verdad, dicen que si para una persona algo es cierto, para ella ya es verdad ... mientras los que creen que nada es verdad, dicen que la verdad nunca se puede saber, así que consideran todo como una especie de verdad incompleta o no-verdad.

No me he topado con nadie que piense que "todo es verdad", ni tampoco con alguien que piense que "nada es verdad".


Ambos son extremos en ese asunto y lo mismo un lado que el otro tienen alguna razón para explicar sus posturas ... Sin embargo, tener una razón, no significa tener la razón. Aunque la verdad no pueda llegar a conocerse completa nunca, SÍ hay asuntos de los que se puede saber la verdad, como expresé en mis primeros posts.



Qué verdades podrían ser conocidas y cuáles no? Porqué SÍ o porqué NO?

Lo más relevante de lo que no se puede conocer el origen del universo.

El ser humano solamente puede conocer lo que experimenta, o lo que se pueda deducir por la razón.

ELB
27-may.-2020, 09:32
El ser humano solamente puede conocer lo que experimenta, o lo que se pueda deducir por la razón.

Si experimenta a Dios, conoce a Dios.
Si llega a deducir con la razon que Dios existe, conoce a Dios.

doonga
27-may.-2020, 09:47
Si experimenta a Dios, conoce a Dios.
Si llega a deducir con la razon que Dios existe, conoce a Dios.

Ciertamente.

En todo caso, la afirmación mía dice referencia a experiencias físicas observables, y no a experiencias emocionales.

Ahora, respecto a las deducciones racionales, las únicas que conozco son las denominadas "vías" de Santo Tomás y las de San Agustín, (entre las más destacadas). Solo que éstas han sido todas rebatidas con la razón.

Pero obviamente si alguien se siente satisfecho con aquellas deducciones no hay nada que agregar.

Eli_yahu
27-may.-2020, 18:18
(...) El ser humano solamente puede conocer lo que experimenta, o lo que se pueda deducir por la razón.Voy a rescatar esta parte de tu comentario. Quiero agregar que yo coincido totalmente ... pero también quiero añadir, una vez más, que la existencia de un Creador SÍ se deduce de forma totalmente racional. He mostrado hilaciones lógicas en muchos diálogos que he tenido contigo, pero igual nunca has entendido un ápice de lo que te he dicho al respecto, o sí y con total intención, siempre has tratado de cambiar la conversación e irte por la tangente.

Una vez más: donde se muestra inteligencia hay un ser inteligente detrás; donde hay diseño tiene que haber diseñador y donde hay leyes tiene que existir un legislador. Así de simple ... Es una verdad y es racional; pero aceptarla llevaría a mucha gente adonde no quiere llegar por deducción lógica; ... a las preguntas de: con qué propósito nos hizo? Qué está haciendo ahora en lo que tiene que ver con nosotros? Le importamos? Qué se propone hacer con la tierra y la humanidad en el futuro? Tenemos alguna forma de saberlo? Se ha comunicado alguna vez con los humanos? Tiene algún pueblo que Le sirve ahora mismo?, etc, etc, etc.

Existen muchos asuntos sobre los que necesitamos saber LA VERDAD. Por ejemplo: qué sucede a los que mueren?

Sobre qué otras cosas necesitamos conocer la verdad?

doonga
27-may.-2020, 19:42
Una vez más: donde se muestra inteligencia hay un ser inteligente detrás; donde hay diseño tiene que haber diseñador y donde hay leyes tiene que existir un legislador. Así de simple ... Es una verdad y es racional

Es tu opinión, no es una verdad.

Lo que afirmas no responde la pregunta. Lo afirmado solamente cambia el asunto a otro plano.

Entonces, ¿de dónde salió ese "ser inteligente detrás"?

Eli_yahu
27-may.-2020, 20:02
Es tu opinión, no es una verdad.

Lo que afirmas no responde la pregunta. Lo afirmado solamente cambia el asunto a otro plano.

Entonces, ¿de dónde salió ese "ser inteligente detrás"?
Ese no es el asunto, sino el primero. Ahora hay algunos científicos que especulan sobre el origen de la vida en la tierra y del hombre como un producto del ingenio de algunos extraterrestres (no espirituales) ... Y entonces, de dónde salen esos extraterrestres? Y los otros y los otros? Es juego de niños.

Al final hay que saber lo que significa Primera Causa, o es que acaso no sabes que el Universo entero sale de una sola "singularidad", y no de dos o más?

Por cierto, y para volver a mencionar un asunto que toqué hace tiempo y al que nadie le dió seguimiento: un agnóstico puede que no esté seguro de la existencia de Dios, pero eso NO DEFINE a todos los agnósticos, porque la palabra agnóstico TAMBIÉN se aplica a quienes aceptan la existencia de un Creador, aunque afirmen que no puede llegar a ser conocido (por absurdo que eso parezca) ... pero ahí está: hasta hay agnósticos que creen en el Creador, así que no te creas el representante de los agnósticos :sleep:.

doonga
27-may.-2020, 20:14
Ese no es el asunto, sino el primero. Ahora hay algunos científicos que especulan sobre el origen de la vida en la tierra y del hombre como un producto del ingenio de algunos extraterrestres (no espirituales) ... Y entonces, de dónde salen esos extraterrestres? Y los otros y los otros? Es juego de niños.

Mi pregunta es ¿de dónde salió el creador?


Al final hay que saber lo que significa Primera Causa, o es que acaso no sabes que el Universo entero sale de una sola "singularidad", y no de dos o más?

Primera causa, significa primera causa.

Pero ¿de dónde sacaste que tiene que haber una primera causa?
¿no puede haber sido un sucesión infinita de causas y efectos?

Eli_yahu
27-may.-2020, 20:26
De dónde salió el Creador es una pregunta sin sentido, porque por lógica quien crea no pertenece al conjunto de cosas creadas ni se rige por sus reglas.

Cualquier "sucesión de causas y efectos" que pueda haber influido en la existencia del Universo físico no puede ser infinita, porque eso indicaría que el Universo siempre ha existido ... PERO en vista de los hechos observados por la ciencia, el Universo se expande, lo que indica que antes fue un solo punto infinitamente pequeño que "explotó". Esos son datos científicos comprobados; dónde está tu racionalismo cuando más hace falta?

Si hubo un punto inicial, hubo un comienzo de todo, por tanto infinito solo puede haber sido lo que estuvo FUERA de ese punto, ergo, el Creador, que dirigió el evento transcendental de hacer aparecer ese punto y hacer que de forma precisa, controlada y dirigida, diera más tarde comienzo a este Universo que conocemos. Como ya te dije: ninguna explosión genera algo organizado ... o es que eso también tengo que demostrártelo científicamente?

doonga
27-may.-2020, 20:49
De dónde salió el Creador es una pregunta sin sentido, porque por lógica quien crea no pertenece al conjunto de cosas creadas ni se rige por sus reglas.
Esa es la respuesta del flojo.
Obviamente que no se rige por nuestras reglas.
Pero, como toda causa, debe tener una causa anterior.
"Primera causa" es una afirmación gratuita.


Cualquier "sucesión de causas y efectos" que pueda haber influido en la existencia del Universo físico no puede ser infinita, porque eso indicaría que el Universo siempre ha existido

Lo cual es una de las teorías cosmológicas,


... PERO en vista de los hechos observados por la ciencia, el Universo se expande, lo que indica que antes fue un solo punto infinitamente pequeño que "explotó".
Exacto, y ese pequeño punto que "explotó", sería el resultado de la contracción del universo previo, que "implotó".
Y este universo se está expandiendo de manera acelerada, se supone que en algún momento se contraerá nuevamente en la gran implosión.


Esos son datos científicos comprobados; dónde está tu racionalismo cuando más hace falta?

Efectivamente se supone que son datos comprobados perfectamente coherentes.


Si hubo un punto inicial, hubo un comienzo de todo, por tanto infinito solo puede haber sido lo que estuvo FUERA de ese punto, ergo, el Creador, que dirigió el evento transcendental de hacer aparecer ese punto y hacer que de forma precisa, controlada y dirigida, diera más tarde comienzo a este Universo que conocemos. Como ya te dije: ninguna explosión genera algo organizado ... o es que eso también tengo que demostrártelo científicamente?
No podrías hacerlo.

Eso si es que hubo un punto inicial,
Pero esa no es la única alternativa.
Puede no haber habido un punto inicial,
sino una sucesión de infinitos puntos iniciales.

Si juegas una vez a la lotería, lo más probable es que no ganes.
Pero si juegas infinitas veces, lo más probable es que ganes.

Entonces, sin negar que puede tratarse de un Dios creador, el universo perfectamente puede haber salido de una singularidad.

Y, de una singularidad puede salir cualquier cosa, por ejemplo, un ser inteligente que se llama universo, como lo afirman algunos.

Un Dios creador no es la única alternativa razonable, es más, es la menos razonable.

Eli_yahu
27-may.-2020, 20:50
No hay nada rescatable en tu comentario.
Tengo que descansar. Hasta otra.

doonga
27-may.-2020, 20:56
Digo lo mismo:
No deseas debatir, deseas imponer lo publicado en la revista atalaya.

Eli_yahu
28-may.-2020, 08:10
Hablando sobre VERDADES ... lo que sucede con las personas que mueren es un asunto que siempre ha sido de suma importancia para los seres humanos.
(...) Existen muchos asuntos sobre los que necesitamos saber LA VERDAD. Por ejemplo: qué sucede a los que mueren?

Sobre qué otras cosas necesitamos conocer la verdad? Sin importar si unos creen una cosa y otros otra, y luego otros más otras cosas ... solo sucede una de ellas, y esa es LA VERDAD sobre lo que sucede con las personas que mueren ... No hay de otra: solo existe una verdad sobre los asuntos. El punto está en cómo la podemos llegar a conocer?


Los Testigos consideramos que la Palabra de Dios contiene LA VERDAD sobre muchos de los asuntos más transcendentales que tienen que ver con los seres humanos. Jesús le dijo a Jehová en oración: "Tu Palabra es LA VERDAD".


Pero para quien no toma en serio lo que dicen las Escrituras, la verdad pudiera ser cualquier cosa, o algo que nunca se pueda llegar a saber. Claro que esa forma de ver es "la verdad" de quien lo crea así ... pero no la mía. :biggrin:

ELB
28-may.-2020, 15:09
Juan 8:32
y conoceréis a Cristo y Cristo os hará libres.

Eli_yahu
28-may.-2020, 15:11
Otro robot :lol:

ELB
28-may.-2020, 15:17
Con tal que apunte a la roca que es Cristo, di lo que quieras, pues es a donde debe de ir.

Eli_yahu
28-may.-2020, 15:22
Si apuntaras con un dedo a Jesucristo creyeras sus enseñanzas y adoraras al Dios verdadero, el de Jesús.

Tú apuntas a un dios trino, con tres dedos ... no te hagas. :sleep:

doonga
28-may.-2020, 16:34
Otro robot :lol:

Es a esa carencia de argumentos a la que me he referido.

Revisa cualquiera de tus "aportaciones", y se reducen a eso.

No tienes argumentos ningún hilo, solamente tienes descalificaciones.

doonga
28-may.-2020, 16:43
Sin importar si unos creen una cosa y otros otra, y luego otros más otras cosas ... solo sucede una de ellas, y esa es LA VERDAD sobre lo que sucede con las personas que mueren ... No hay de otra: solo existe una verdad sobre los asuntos. El punto está en cómo la podemos llegar a conocer?

Puedes creer lo que desees.
Pero una vez que mueras, estarás muerto, dead, tot, al igual que todos.

Esa es la verdad de la milanesa.

Y una vez que estés muerto, muerto quedarás, para siempre.
El resto son tus fantasías. No tienes coraje para admitir la verdad.

Giordano Bruno
28-may.-2020, 19:51
Puedes creer lo que desees.
Pero una vez que mueras, estarás muerto, dead, tot, al igual que todos.

Esa es la verdad de la milanesa.

Y una vez que estés muerto, muerto quedarás, para siempre.
El resto son tus fantasías. No tienes coraje para admitir la verdad.

Se apaga el CPU y no vuelve a jalar.

Lusowisky
30-may.-2020, 04:06
Juan 8:32
y conoceréis a Cristo y Cristo os hará libres.
Todo y que la libertad cada uno se la tiene que ganar, yo prefiero el eslogan de los campos de concentración nazis que reza así: "Arbeit macht uns frei"= (El trabajo nos hace libres).

Esto, se puede usar de muchas maneras, pero cuanto menos tiene sentido, lo que tu dices sólo puede tener sentido para aquellos que viven sinsentido, simplemente de sueños llenos de fantasía y vanas esperanzas...

Lusowisky
30-may.-2020, 04:11
Digo lo mismo:
No deseas debatir, deseas imponer lo publicado en la revista atalaya.
Duele ver como hay personas que sacrifican todo lo que son con tal de conseguir una palabra amable por parte de sus "hemanos mayores"... :bored:

Lusowisky
30-may.-2020, 04:19
Si apuntaras con un dedo a Jesucristo creyeras sus enseñanzas y adoraras al Dios verdadero, el de Jesús.
Si es que en pleno siglo XXI de esta era todavía hay personas que a todas luces no han crecido lo suficiente pues toda su vida gira alrededor de la idea de dioses y poniéndose una medalla bien grande en el pecho para demostrar a tutti quanti que saben muy bien que hay uno de "verdadero" y éste coincide en ser el suyo. ¡Y luego todavía habrá quien crea que no son espabilados...! :crying:

ELB
30-may.-2020, 07:28
... lo que tu dices sólo puede tener sentido para aquellos que viven sinsentido, simplemente de sueños llenos de fantasía y vanas esperanzas...

I luso, algun dia saldras de esa dudilla que te carcome y a donde escaparas ?

Eli_yahu
30-may.-2020, 09:38
Si es que en pleno siglo XXI de esta era todavía hay personas que a todas luces no han crecido lo suficiente pues toda su vida gira alrededor de la idea de dioses y poniéndose una medalla bien grande en el pecho para demostrar a tutti quanti que saben muy bien que hay uno de "verdadero" y éste coincide en ser el suyo. ¡Y luego todavía habrá quien crea que no son espabilados...! :crying:Es una calcomanía de su primo Margii ... Y me dice: quién es Margii? No lo conozco :lol:

Y todavía se preguntan porqué me estoy volviendo paranoico con eso de las máquinas? :D

Si van a meter más máquinas aquí, háganlas menos antisociales ... o es que los creadores de estas cosas son mecánicos de autos? Y quiten las que ya se quemaron, por Dios! ... que el humo apesta :001_rolleyes:

doonga
30-may.-2020, 10:19
Y todavía se preguntan porqué me estoy volviendo paranoico con eso de las máquinas? :D

Si van a meter más máquinas aquí, háganlas menos antisociales ... o es que los creadores de estas cosas son mecánicos de autos? Y quiten las que ya se quemaron, por Dios! ... que el humo apesta :001_rolleyes:

Pero si es tan simple: cancela tu contrato con el proveedor de internet.
Tal como no gastas dinero en alcohol, ni tampoco en nicotina,
deja de gastar dinero en esas máquinas, y sácalas de tu casa.

Asunto solucionado.

Pero no, al igual que la gente hipócrita, chillas contra la tecnología y sus aplicaciones, pero la utilizas a diestra y siniestra.

Eli_yahu
30-may.-2020, 10:35
Ningún "chillar" ... Nunca he estado en contra de la tecnología, así que no te crees otro muñeco de paja. Si van a inventar algo, que sea a favor del humanismo, de las buenas relaciones sociales, del progreso ... no robots deshumanizantes y antisociales. A los creadores de cosas así, los líderes HUMANOS tienen que vetarlos.

doonga
30-may.-2020, 11:12
Ningún "chillar" ... Nunca he estado en contra de la tecnología, así que no te crees otro muñeco de paja.
Pero la usas como si fuese de autoría tuya, pero despotricas contra ella.

Si van a inventar algo, que sea a favor del humanismo, de las buenas relaciones sociales, del progreso ... no robots deshumanizantes y antisociales. A los creadores de cosas así, los líderes HUMANOS tienen que vetarlos.
La solución está en tu mano.
Que tus hermanos asistan a la universidad, que se conviertan en los mejores alumnos, los mejores científicos,
Y que se pongan a crear asuntos útiles para la humanidad.
Y que utilicen los métodos adecuados para convencer a la humanidad que son sus inventos los que deben utilizar, y no los otros.

Pero no: los chicos se podrían contaminar.

Eli_yahu
30-may.-2020, 11:16
Los siervos de Jehová tienen la mejor educación del mundo. Es gratis, para el que la desee: https://www.jw.org/es/

Jesucristo mismo reconoció que la educación superior viene del Creador:

Juan 6:44 Nadie puede venir a mí a menos que el Padre, que me envió, lo atraiga; y yo lo resucitaré en el último día. 45 Está escrito en los Profetas: ‘Y todos ellos serán enseñados por Jehová’. Todo el que ha oído de parte del Padre, y ha aprendido, viene a mí.

Is. 54:10 Aunque las montañas cambien de lugar
y las colinas sean sacudidas,
mi amor leal no se apartará de ti
y mi pacto de paz no será sacudido”, dice Jehová, aquel que tiene misericordia de ti.
11 “Oh, mujer afligida, azotada por la tormenta y sin ningún consuelo,
voy a colocar tus piedras con argamasa dura
y tus cimientos con zafiros.
12 Tus almenas las haré de rubíes,
tus puertas de piedras brillantes
y todos tus límites de piedras preciosas.
13 Y todos tus hijos serán enseñados por Jehová,
y la paz de tus hijos será abundante.
14 Estarás firmemente establecida en la justicia.
La opresión estará muy lejos de ti,
nada te dará miedo ni tendrás razones para sentir terror,
porque este no se acercará a ti.
15 Si alguien te ataca,
no será por órdenes mías.
El que te ataque caerá ante ti”.
16 “¡Mira! Yo hice al herrero,
que sopla sobre las brasas encendidas
y que, con su trabajo, produce un arma.
Yo también hice al hombre destructor que causa ruina.
17 Ningún arma que fabriquen contra ti dará resultado,
y condenarás cualquier lengua que te acuse en un juicio.
Este es el legado de los siervos de Jehová,
y la justicia de ellos proviene de mí”, afirma Jehová.Apoc. 22:17 Y el espíritu y la novia siguen diciendo: “¡Ven!”. Y cualquiera que oiga, diga: “¡Ven!”. Y cualquiera que tenga sed, venga; cualquiera que desee, tome gratis el agua de la vida.

doonga
30-may.-2020, 11:20
Los siervos de Jehová tienen la mejor educación del mundo. Es gratis, para el que la desee: https://www.jw.org/es/

Jesucristo mismo reconoció que la educación superior viene del Creador:



Entonces no te quejes de que los robots invaden tu hogar.
Ya te expliqué como evitarlo.

Con esa educación superior te debiese bastar para crear robots que no te invadan.

Eli_yahu
30-may.-2020, 11:28
No hay ningún robot invadiendo mi hogar. Lo que hay son espíritus malos, dirigidos por un ser muy poderoso, haciéndole daño a la humanidad:

Apoc. 12:12 Por esta razón, ¡alégrense, cielos y los que viven en ellos! Pero ¡ay de la tierra y del mar! Porque el Diablo ha bajado adonde están ustedes lleno de furia, ya que sabe que le queda poco tiempo”.

Él está dándole al mundo bajo su dominio, una "educación" falsa y destructiva y que es para el propio mal de la raza humana, porque los humanos no le importan en absoluto. Pero al Creador de la humanidad le interesa mucho su bienestar ... al punto que ofreció a Su propio Hijo para facilitar nuestra reconciliación con Él, y volver a ser parte de su familia fiel universal.


Juan 3:16 ”Porque Dios amó tanto al mundo que entregó a su Hijo unigénito para que nadie que demuestre tener fe en él sea destruido, sino que tenga vida eterna.

doonga
30-may.-2020, 11:54
No hay ningún robot invadiendo mi hogar. Lo que hay son espíritus malos, dirigidos por un ser muy poderoso, haciéndole daño a la humanidad

Entonces para de hablar de robots..

Resulta que ahora cambias de tema, porque se te ha tocado un punto sensible:

La prohibición de facto a tus hermanos de seguir estudios universitarios.
Ahí saltas con tu "sabiduría", y de sopetón cambias de tema.

Eli_yahu
30-may.-2020, 12:02
A los testigos cristianos de Jehová nadie les ha "prohibido" tener estudios universitarios. Es otra de tus mentiras ... otro muñeco de paja al que no me interesa golpear ni defender. :001_tongue:
https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/ciencia/opiniones-origen-vida/

doonga
30-may.-2020, 13:12
A los testigos cristianos de Jehová nadie les ha "prohibido" tener estudios universitarios. Es otra de tus mentiras ... otro muñeco de paja al que no me interesa golpear ni defender. :001_tongue:
https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/ciencia/opiniones-origen-vida/

Ninguna mentira:

Lee bien -- "La prohibición de facto a tus hermanos de seguir estudios universitarios."

Y sabes perfectamente que es así.
Incluso defiendes que es mejor no realizar estudios universitarios,
ya que los estudios técnicos son suficientes para llevar una vida digna.
Y que es desaconsejable que estudien en la universidad porque están
sometidos a demasiadas tentaciones (lo que debe leerse como, podrían abrírseles los ojos).

Ni trates de justificar lo injustificable.

Eli_yahu
30-may.-2020, 13:14
No es lo mismo "desaconsejar" que "prohibir". Deja ya ese impresionismo abstracto para manipular las emociones ... que los seres humanos ya no son tan ingenuos como antes. :001_cool:

doonga
30-may.-2020, 13:33
No es lo mismo "desaconsejar" que "prohibir". Deja ya ese impresionismo abstracto para manipular las emociones ... que los seres humanos ya no son tan ingenuos como antes. :001_cool:

En el caso de los TJ es lo mismo.
Se trata de una prohibición de facto.

"Hijo, para qué te vas a exponer....
"Recuerda que no podrás cumplir con tus obligaciones de asistir al Salón.
"Si entras a la universidad, no podrás realizar las rondas de casa en casa.

Lo que ocurre es que no te gusta escuchar esas cosas.

Eli_yahu
30-may.-2020, 13:35
Y aun así, estamos tan preparados y educados, que después de sostener conversaciones racionales con científicos, ellos han comprendido y se han unido a servir al Creador junto a nosotros. Cómo es eso posible, si somos tan poco "educados"? :biggrin:
https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/ciencia/opiniones-origen-vida/

doonga
30-may.-2020, 13:39
Y aun así, estamos tan preparados y educados, que después de sostener conversaciones racionales con científicos, ellos han comprendido y se han unido a servir al Creador junto a nosotros. Cómo es eso posible, si somos tan poco "educados"? :biggrin:
https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/ciencia/opiniones-origen-vida/

Lo que citas, indica porqué este o aquél cree en Dios.
Recuerda, Hitler también creía en Dios, y en "Mi Lucha" dice porqué.

Eli_yahu
30-may.-2020, 13:40
Doonga se fue a descansar ... y dejó a un robot en su lugar. Esperemos a ver qué trae cuando regrese. :001_cool:

ELB
31-may.-2020, 07:13
A los testigos cristianos de Jehová nadie les ha "prohibido" tener estudios universitarios. Es otra de tus mentiras ... otro muñeco de paja al que no me interesa golpear ni defender. :001_tongue:
https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/ciencia/opiniones-origen-vida/

Dice asi:

"Los testigos de Jehová creemos que el ambiente de algunas universidades y otros centros de estudios superiores puede representar peligros morales y espirituales. Por eso, muchos Testigos deciden no exponerse ni exponer a sus hijos a ese ambiente, pues creen que en estos centros a veces se promueven ciertas ideas equivocadas,..."


"la presión de grupo en las universidades hace que muchos estudiantes tomen decisiones que van en contra de su opinión establecida sobre lo que está bien y lo que está mal”


"¿Qué ambiente se respira en la mayoría de las universidades de este mundo? ¿Verdad que suelen ser foco de descontento social y político, y se caracterizan por la inmoralidad y los excesos? (Efes. 2:2.) En contraste, la organización de Jehová ofrece la mejor educación en el pacífico ambiente de la congregación cristiana. "


Este ultimo parrafo donde ponen a todas los centros educativos en una misma caja es un error enorme. No son los centros educativos, no. Son las "amistades".

Amistades hay en todo lado, y en todas las relaciones humanas. No sean ingenuos, en la escuela y en los colegios estatales tambien hay "amistades"


Creo que esa es una posicion que denota mucha ignorancia. El estudio es util para lo que sea, para bien o para mal. Presiones siempre las han habido y las habran. El ser humano necesita caer para buscar el rostro de Dios, de lo contrario se hara arrogante pensando que es mejor que el resto.

Si la falla no fuera parte de nuestra humanidad Dios no tendria nada que PERDONAR. La vida es un aprendizaje continuo, no es un solo TOPICO sino muchos...

Eli_yahu
10-oct.-2020, 11:13
Si el Universo tuvo principio, lo que estaba fuera de Él no se rige por sus mismas leyes ... y tiene que ser el que hizo que todo funcionara bajo ellas.
De dónde salió el Creador es una pregunta sin sentido, porque por lógica quien crea no pertenece al conjunto de cosas creadas ni se rige por sus reglas.

Cualquier "sucesión de causas y efectos" que pueda haber influido en la existencia del Universo físico no puede ser infinita, porque eso indicaría que el Universo siempre ha existido ... PERO en vista de los hechos observados por la ciencia, el Universo se expande, lo que indica que antes fue un solo punto infinitamente pequeño que "explotó". Esos son datos científicos comprobados; dónde está tu racionalismo cuando más hace falta?

Si hubo un punto inicial, hubo un comienzo de todo, por tanto infinito solo puede haber sido lo que estuvo FUERA de ese punto, ergo, el Creador, que dirigió el evento transcendental de hacer aparecer ese punto y hacer que de forma precisa, controlada y dirigida, diera más tarde comienzo a este Universo que conocemos. Como ya te dije: ninguna explosión genera algo organizado ... o es que eso también tengo que demostrártelo científicamente?

doonga
10-oct.-2020, 13:57
De dónde salió el Creador es una pregunta sin sentido,
Es una pregunta que tiene exactamente el mismo sentido que la pregunta "de dónde salió el universo".

porque por lógica quien crea no pertenece al conjunto de cosas creadas ni se rige por sus reglas.

Sin embargo, los creyentes asignan propiedades humanas al presunto creador,
diciendo que es iracundo, amoroso, celoso, compasivo,
que se arrepiente de sus actos, es genocida y todo ese tipo de atributos.
Luego afirmas "quién crea no pertenece al conjunto de cosas..., ni se rige..."

NADIE sabe de dónde salió el universo, compadre.
Y hay varias teorías (creencias) al respecto
1° que es creación divina.
2° que el universo existió desde siempre,
3° que el universo es consecuencia de una singularidad
4° hay otras teorías (creencias) adicionales.

Son todas igualmente plausibles.

Aseverar que una de las creencias corresponde a "La Verdad" es una afirmación vacía y carente de todo fundamento.
Cualquiera de las alternativas de que se trate.
NO SE SABE. NADIE lo sabe.

Es más, Stephen Hawking mostró (no demostró) que es posible que el universo haya surgido de la nada, ya que el total de energía del universo suma cero, al sumar la energía positiva: luz y materia, con la energía negativa (la energía gravitatoria).
Sin embargo, Hawking no dijo que lo afirmado es la verdad. Dijo que es una alternativa posible.

Quién dice saberlo simplemente miente intencionalmente
o no sabe distinguir entre creencia y realidad.

leobetetto
10-oct.-2020, 16:55
Es una pregunta que tiene exactamente el mismo sentido que la pregunta "de dónde salió el universo".


Sin embargo, los creyentes asignan propiedades humanas al presunto creador,
diciendo que es iracundo, amoroso, celoso, compasivo,
que se arrepiente de sus actos, es genocida y todo ese tipo de atributos.
Luego afirmas "quién crea no pertenece al conjunto de cosas..., ni se rige..."

NADIE sabe de dónde salió el universo, compadre.
Y hay varias teorías (creencias) al respecto
1° que es creación divina.
2° que el universo existió desde siempre,
3° que el universo es consecuencia de una singularidad
4° hay otras teorías (creencias) adicionales.

Son todas igualmente plausibles.

Aseverar que una de las creencias corresponde a "La Verdad" es una afirmación vacía y carente de todo fundamento.
Cualquiera de las alternativas de que se trate.
NO SE SABE. NADIE lo sabe.

Es más, Stephen Hawking mostró (no demostró) que es posible que el universo haya surgido de la nada, ya que el total de energía del universo suma cero, al sumar la energía positiva: luz y materia, con la energía negativa (la energía gravitatoria).
Sin embargo, Hawking no dijo que lo afirmado es la verdad. Dijo que es una alternativa posible.

Quién dice saberlo simplemente miente intencionalmente
o no sabe distinguir entre creencia y realidad.

En general hay dos posturas, la religiosa, por lo general bíblica, y la atea, o agnostica. Yo quiero agregar una tercera, muy poco común por cierto, que es la profética: los ateos dicen que es mentira, y los bíblicos también, pero no es así. La revelación dice que Dios existe, y que es muy distinto al dios de este mundo jehová o yahweh, y además que existe una existencia mucho más maravillosa que la que se vive en la tierra, entre muchas otras cosas más que dice la revelación ...

doonga
10-oct.-2020, 19:46
En general hay dos posturas, la religiosa, por lo general bíblica, y la atea, o agnostica. Yo quiero agregar una tercera, muy poco común por cierto, que es la profética: los ateos dicen que es mentira, y los bíblicos también, pero no es así. La revelación dice que Dios existe, y que es muy distinto al dios de este mundo jehová o yahweh, y además que existe una existencia mucho más maravillosa que la que se vive en la tierra, entre muchas otras cosas más que dice la revelación ...


Pues los creyentes dicen que la revelación está en la biblia, y lo justifican diciendo que la biblia es revelada porque así se establece en la biblia.

Cualquier especulación sobre el origen de la tierra es el resultado de creencias.

petra5
10-oct.-2020, 20:11
https://cdn.subiblia.com/imagenes/juan-14-6-gde-1-cke.jpg

petra5
10-oct.-2020, 20:24
Pues los creyentes dicen que la revelación está en la biblia, y lo justifican diciendo que la biblia es revelada porque así se establece en la biblia.

Cualquier especulación sobre el origen de la tierra es el resultado de creencias.

LA CANTIDAD DE LIBROS QUE LE SACARON..

https://estaticos.elmundo.es/assets/multimedia/imagenes/2016/04/28/14618541520148.jpg