PDA

Ver la Versión Completa : QUÉ considerarías tú como el mayor bien?



Eli_yahu
26-may.-2020, 14:22
Yo considero el mayor bien a la vida eterna. Es el tesoro más anhelado de casi todo ser humano en todas las épocas. A ello se une la juventud eterna, que para serlo tendría que estar acompañada, claro está, por la vida eterna. :)

Muchos han sido los intentos por alargar la vida. Casi todo lo que se hace en el mundo tiene ese fin último o alguna de sus variantes. Los personajes más poderosos del mundo durante todas las épocas, han invertido muchísimos recursos para poder alcanzar este bien tan anhelado. Pero no ha sido posible siquiera evitar la vejez ... al final se ponen pellejudos y flácidos, por mucho que lo hayan querido evitar, o evitado por un breve tiempo.

Yo considero que el hombre no puede alcanzar esas metas, porque como he aprendido de las Escrituras, la vejez, la enfermedad y la muerte, son consecuencia directa de los fallos de la imperfección humana, y es algo que salió como efecto de apartarse de la fuente de la vida. Una "maldición" del Creador no puede ser contrarrestada por mucho esfuerzo que se haga.

Uds creen que el ser humano pueda alcanzar ese gran tesoro por sí mismo? Qué piensan Uds? Analizar y contrastar otros puntos de vista sería interesante.

Abysso
26-may.-2020, 15:19
...
Uds creen que el ser humano pueda alcanzar ese gran tesoro por sí mismo? Qué piensan Uds? Analizar y contrastar otros puntos de vista sería interesante.

El bien mayor para mí es un tipo de independencia que se logra con ciertas prácticas, Epicuro le llamaba ataraxia en su tiempo, pero en nuestros tiempos hay otras complejidades por lo que no me quedaría en la simpleza de aceptar esa idea sin añadir algo de mi propia realidad. En Epicuro podría entenderse como "imperturbabilidad del alma" dicho prontamente y sin detalles. El bien mayor para nosotros como colectivo espiritual es incrementar nuestras potencias y vivir una vida a gusto con nuestros goces y sufrimientos, no negando ningún aspecto del cuerpo sino creando a partir de esos goces y conflictos maniobras útiles para la creación de nuestras obras y proyectos. Entonces desde ahí, la muerte no es ninguna imperfeccion, es el motivo perfecto por el cual uno puede disfrutar la vida al máximo en el sentido vitalista. Ya dicho lo anterior, no hallo ningún consuelo en vidas eternas o ideas pertenecientes a otras creencias; eso no significa que sean creencias malas, significa que yo no hallo ningún consuelo en esas ideas trascendentales así como les sucede igual en nuestro "culto" a los integrantes.

Un saludo.

Eli_yahu
26-may.-2020, 15:22
Interesante, Abysso ... quitando la "floritura filosófica" (sin ánimo de ofender) queda que la independencia que ciertas prácticas dan es lo más valioso para tí. Y cuáles serían esas prácticas que te conducen a tu tan anhelado bien? :confused:

Gracias por participar del tema. Tu opinión es importante. :001_smile:

Abysso
26-may.-2020, 15:27
Gracias Eli, un gusto leer muchas de tus propuestas de hilo; suelen tener bases muy atractivas de aprovechar.
Mi respuesta la haré más tarde, pues de imprevisto debo salir, pero regreso y respondo.

Por mientras,
¿Qué acciones en vida (en tu cotidianidad) consideras que se conectan con la idea de Vida Eterna? ¿Dices que son acciones que luego modifican tu interior de tal manera que puedes percibirlo encaminadamente hacia esa eternidad?

Eli_yahu
26-may.-2020, 15:38
Gracias Eli, un gusto leer muchas de tus propuestas de hilo; suelen tener bases muy atractivas de aprovechar.
Mi respuesta la haré más tarde, pues de imprevisto debo salir, pero regreso y respondo.

Por mientras,
¿Qué acciones en vida (en tu cotidianidad) consideras que se conectan con la idea de Vida Eterna? ¿Dices que son acciones que luego modifican tu interior de tal manera que puedes percibirlo encaminadamente hacia esa eternidad? Igual que le dije a Mormonologo, me agrada tu nuevo yo. :)

No podemos experimentar la vida eterna siendo imperfectos. El adelanto que tenemos del mundo venidero se dá en la existencia de nuestra hermandad, que nos ofrece los beneficios del futuro a pequeña escala en esta vida (antes de que se cumplan todas las promesas) : una comunidad con paz y gozo, que tiene principios sólidos y saludables. Quizás pienses que eso es algo que puede encontrarse en otras comunidades sin que se relacione con la vida eterna ... pero eso sería un asunto mucho más amplio a tratar y que merecería otro tema.

Para la existencia de la vida eterna, debe existir un "manual de existencia" o algo así ... Es como darle vida a las computadoras y aconsejarles que no se vayan a conectar a un voltaje que no resistirían, porque se van a achicharrar. :biggrin: Los seres humanos necesitamos aprender a seguir las instrucciones de un manual con fuente superior, y eso es lo que se hace en mi pueblo. Por eso puedo decirte que experimentamos los primeros beneficios de esa vida futura, aun sin ser eterna TODAVÍA.

Abysso
26-may.-2020, 16:09
Entiendo tu respuesta, muy buenas analogías.
Lo bueno es que salió alguien más por mí, así puedo ahora responder antes de lo pensado:
Nosotros no disociamos las prácticas políticas de las espirituales, refiriéndome así no a la política institucional o jerárquica, sino al sentido amplio de la palabra. Esto quiere decir que como colectivo buscamos y ensayamos nuevas formas de relacionarse con el medio y entre personas, profundizamos en criterios éticos que posibiliten proyectos colectivos en horizontal con otras personas, para eso debemos tener cierta conexión entre los miembros que adecúe la simbiosis grupal a las posibles que otros habitan; he ahí que son imprescindibles las prácticas espirituales al mismo tiempo, donde con diferentes formas de meditación, trance y similares, percibimos desde distintos ángulos lo que se llamaría realidad a fines prácticos. La prolongada actividad basada en cántico y danzas, pero también la mal llamada "meditación trascendental" (que apela a
la mente silenciosa narrada por Krishnamurti por ejemplo) - nos ha llevado a dar con una multiplicidad de entidades que por ahora llamamos SHGRTH, pues no es uno pero sí lo es, pero es multiplicidad, y de ambas maneras a la vez puede ser notado: como cuando notas a alguien por su totalidad o alguna singularidad caminando a la distancia. Los mal llamados "estados alterados de consciencia" (pero útil llamarle así para el público que participe de nuestras actividades) favorecen otras percepciones de los sentidos, y de esos "viajes" uno puede traer magníficas ideas para la grupalidad o las actividades, o, tan sólo (en otras ocasiones) fortalecer el vínculo entre miembros hallando nuestro mapa onírico grupal en otro plano desde nuestro plano. Al principio fue difícil para mí, alcanzaba los llamados delirios autoinducidos, pero era adolescente, y al empezar joven pude anexarme mejor hasta alcanzar viajes más vívidos y recuerdos más sólidos. Al principio SHGRTH era una simple representación o idea, luego se fue acercando, se hizo real hasta mostrarse no como uno sino como lo que es: multiplicidad. A los que les costó menos se debió a comenzar a maniobrar desde el devenir más no desde el ser. El ser es un concepto fijo, el devenir habilita posibilidades plurales y alteridades interesantes: por ejemplo el devenir animal del cual no pareciera ahora importante explicar a mi parecer.

Estas diferentes prácticas permiten modificar aspectos psicológicos de manera útil para las metas por delante, afrontar retos y superar obstáculos se vuelve una tarea irrisoria de poco hastío. Además de que volver emociones dolorosas actos de creación no sería tarea fácil sin dichas ceremonias o rituales. Justamente, al final de todo ese recorrido el motor es latir en aquella independencia hija de la ataraxia epicúrea. Por eso en otros aspectos buscamos también poder tener vidas lo más autosustentables que se pueda, como una rama de la autosuficiencia a la cual nos inclinamos. La tarea no es fácil, pero gracias a nuestra espiritualidad no es imposible como sí lo es para otros colectivos con más recursos para fines similares.

Claro, no he detallado aún qué implican los trances y meditaciones, pero en primera línea creo que ya explica algo, sino el post sería muy largo. Todo puede explayarse, pero por ahora no quiero aburrir, pues si no se vive con experiencias, lo que mi humilde escritura pueda describir no es más que migajas de lo que significa vivenciar la interacción con otras entidades, las cuales al principio parecían espejismos, pero al ver los cambios reales en mi vida y el poder fáctico que me dan, su realidad es suficiente en esa manera.

Eli_yahu
26-may.-2020, 16:19
Abysso, perdóname si sueno un poco duro, pero me resulta un poco difícil entender todos tus posts porque tienen demasiados términos que solo se manejan en tu medio. Debes tener en cuenta que para tener un estilo de vida práctico, y que pueda convivir en el medio social que nos rodea, debemos tener en cuenta que los demás deben entender nuestra "filosofía" de manera simple y sencilla ... y es así como único se puede implementar en otras personas, insertar en la sociedad o convivir con el resto de seres humanos.


En el comentario anterior mencionaste "prácticas que te ayudan en alguna especie de independencia". Supongo que ahora estás tratando de explicar cuáles son esas prácticas de las que te pregunté luego. Aun no entiendo muy bien. Si pudieras intentar expresarte de una manera sencilla, quizás no solo yo, sino los demás, podamos entenderte y comprender tu mensaje.


De momento quisiera decirte algo sobre lo que planteaste en el comentario anterior a este. Lo que describiste me pareció algo como "conformismo" (parecido a la filosofía hindú), o sea que, recibir la vida como viene y vivirla al máximo mientras se pueda, aceptando las consecuencias del proceder que adoptemos para poder disfrutar de sensaciones límites. Creo que ese estilo de vida es peligroso, y el supuesto "bien mayor" de que quería hablar en el tema, no está presente en esa filosofía ... porque suena más bien a egoismo, del que no está interesado en el bien o mal de los demás. Puede que no te entienda bien ... quizás puedas explicarte mejor.


Luego vuelvo a leer tu último mensaje ... a ver si entiendo mejor. Gracias por participar del tema.

Mormonologo
26-may.-2020, 16:32
Yo creo que no solamente el vivir por siempre sino en que condiciones
la eternidad es un tiempo muuuy largo... y todo llega a cansar...

yo creo que despues de unso 100 o 200 años nos sentiriamos limitados

doonga
26-may.-2020, 16:35
Para mi el mayor bien es vivir en paz.

Eli_yahu
26-may.-2020, 16:37
Yo creo que no solamente el vivir por siempre sino en que condiciones
la eternidad es un tiempo muuuy largo... y todo llega a cansar...

yo creo que despues de unso 100 o 200 años nos sentiriamos limitados Piensa en los proyectos inacabados, y en cuántos nuevos proyectos surgen cada cierto tiempo. Te imaginas que pudieras dedicar tiempo a todos ellos? :001_smile:

Eli_yahu
26-may.-2020, 16:38
Para mi el mayor bien es vivir en paz.
Es un mayor bien, sin duda alguna. Pero puede vivirse en paz plena cuando sabemos que otro no la vive? :confused:

doonga
26-may.-2020, 16:43
Es un mayor bien, sin duda alguna. Pero puede vivirse en paz plena cuando sabemos que otro no la vive? :confused:

Si no es posible intervenir, entonces ciertamente que sí se puede vivir en paz.

Eli_yahu
26-may.-2020, 16:48
Si no es posible intervenir, entonces ciertamente que sí se puede vivir en paz.Mmmh, depende ... pero ya abrí un tema para hablar de la PAZ y decir todo lo que sepamos o creamos saber sobre ella. Yo, sin duda de algún tipo, concuerdo contigo en que es un bien mayor.

Esperemos que otros foristas nos digan qué sería el bien más anhelado por ellos y porqué ... y si la vida eterna les parece lo más anhelado de todos.

doonga
26-may.-2020, 16:53
....
Esperemos que otros foristas nos digan qué sería el bien más anhelado por ellos y porqué ... y si la vida eterna les parece lo más anhelado de todos.

Ciertamente que sería lindo.

Abysso
26-may.-2020, 16:54
Abysso, perdóname si sueno un poco duro, pero me resulta un poco difícil entender todos tus posts porque tienen demasiados términos que solo se manejan en tu medio.
Tampoco soy el mejor disponible para explicarlo, lo sé, porque al tratarse de "alternativos" las explicaciones valen menos que las experiencias si bien no dejan de ser útiles la primeras.


Debes tener en cuenta que para tener un estilo de vida práctico, y que pueda convivir en el medio social que nos rodea, debemos tener en cuenta que los demás deben entender nuestra "filosofía" de manera simple y sencilla ... y es así como único se puede implementar en otras personas, insertar en la sociedad o convivir con el resto de seres humanos.
Claro, lo que pasa es que para convivir en el medio social es más simple, el sentido común muestra los códigos comunes que se reptien, no es difícil devenir imperceptible en la sociedad y funcionar; no me cuesta nada interactuar en las modalidades del sentido común de la sociedad donde nací, son códigos que vi toda mi vida. Pero para hablar de algo que no pertenece al sentido común de mi sociedad ya es diferente, pues al hablar de otras formas de habitar el espacio y las relaciones, las palabras a utilizar deben tener otras precisiones. Por otro lado no buscamos que nuestras prácticas sean de la mayoría, sino de quienes sean a fin a ellas, por eso no requerimos nunca de explicaciones que traduzcan nuestras ideas: sino que en la inmanencia de la experiencia están a la vista los nuevos códigos.


En el comentario anterior mencionaste "prácticas que te ayudan en alguna especie de independencia". Supongo que ahora estás tratando de explicar cuáles son esas prácticas de las que te pregunté luego. Aun no entiendo muy bien. Si pudieras intentar expresarte de una manera sencilla, quizás no solo yo, sino los demás, podamos entenderte y comprender tu mensaje.
Tal vez primero espere a ver otras particiones, a ver qué cosas traen al hilo los demás. Pero tu sugerencia es bienvenida. Para no dejar muy largo el post he colocado una respuesta en tono simple, pero que en ello carece de muchos detalles, . esos detalles podría ponerlos como dices buscando esa sencillez que mencionaste. Lo tendré en cuenta para estos días por si nadie responde aquí, así mis próximos posts puedan explicarse mejor.


De momento quisiera decirte algo sobre lo que planteaste en el comentario anterior a este. Lo que describiste me pareció algo como "conformismo" (parecido a la filosofía hindú), o sea que, recibir la vida como viene y vivirla al máximo mientras se pueda, aceptando las consecuencias del proceder que adoptemos para poder disfrutar de sensaciones límites.
Entiendo tu punto, pero como dije "otras formas de habitar las relaciones y el medio" verás, es algo para nada conformista pues, no aceptamos las propuestas del sentido común de la mayoría, por lo que no ed tarea fácil habitar de otra forma los espacios sin antes tener que lidiar con el sentido común de la masa. En mi post aclaré que no aceptamos la vida como viene, sino que buscamos otras formas de habitar el mundo y las relaciones, y eso es una tarea muy trabajosa que requiere mucho pensamiento y acciones puestas en marcha para superar los retos de la sociedad.
Supongo que diciéndolo de esa manera ya no ves lo "hindú" en lo que dije; además tampoco hallé esa parte de las sensaciones límite en mi post, así que no sabría que decirte al respecto sobre ese detalle.


Creo que ese estilo de vida es peligroso, y el supuesto "bien mayor" de que quería hablar en el tema, no está presente en esa filosofía ... porque suena más bien a egoismo, del que no está interesado en el bien o mal de los demás. Puede que no te entienda bien ... quizás puedas explicarte mejor.
Habiendo aclarado lo anterior, comprenderás que apostamos a mejores formas de habitar el mundo, pero no vamos imponiendo nuestra creencia con un ejército, por lo que debemos mostrar nuestra singularidad para quien desea ser parte de dichos criterios éticos. Egoísmo sería imponer mis creencias porque yo diga que son mejores, así como sucedió con la iglesia católica en América Latina en cierta época.


[...]Luego vuelvo a leer tu último mensaje ... a ver si entiendo mejor. Gracias por participar del tema.
Entiendo, sí, eres muy prudente por eso, pocos lo son en ese sentido. Y gracias a ti por ofrecer un tema donde pueda leer diferentes respuestas en el futuro de diferentes usuarios de ser que aparezcan , claro jeje

Nos vemos luego.

Abysso
26-may.-2020, 17:02
Yo creo que no solamente el vivir por siempre sino en que condiciones
la eternidad es un tiempo muuuy largo... y todo llega a cansar...

yo creo que despues de unso 100 o 200 años nos sentiriamos limitados


Para mi el mayor bien es vivir en paz.

ah! ya habían posteado mientras escribía! :w00t:
¿Qué sería vivir en paz doonga?

Mormonolo! excelente aclaración, una vez leyendo Anne Rice pensé lo mismo al notar que su personaje Lestat tenía ciertos dilemas jaja

Eli_yahu
26-may.-2020, 17:02
(...) gracias a ti por ofrecer un tema donde pueda leer diferentes respuestas en el futuro de diferentes usuarios de ser que aparezcan , claro jeje

Nos vemos luego.Voy a tomar solamente ese pedacito de tu último post para insistir en lo que dije antes, y perdona que sea tan persistente. Nadie entendería lo que tú llamas "usuario de ser" si no lo explicaras. Postear para los demás, supongo yo, es desear que los demás te comprendan ... a no ser que solo quieras sentir la satisfacción de expresarte ... pero si eso es lo que te satisface al postear, yo no puedo pedirte que cambies. Y no, tampoco desearía que explicaras todos los términos de cada comentario tuyo en mi tema, por Dios, o lo convertirías en una peña literaria de la gorra, jajaja, es broma ... pero pudieras abrir un tema propio y explicar los conceptos que nadie entiende en tus comentarios. Gracias igual por tu interés en el tema. :)

doonga
26-may.-2020, 17:15
¿Qué sería vivir en paz doonga?

Que buena pregunta.
En mi opinión, cada hombre cuenta con un abanico de principios sobre los que basa su existencia.

Dentro de ese ámbito, vivir en paz consistiría en la armonía existente los principios en que el hombre se basa, y los pensamientos y acciones del cotidiano.

Abysso
26-may.-2020, 17:18
Recién veía que Eli abrió el hilo al respecto de la paz, pero sí, el adjunto que haces mejora la respuesta que había leído. Es algo que no lo pensé mucho para ese lado la verdad.

Eli_yahu
26-may.-2020, 17:19
Que buena pregunta.
En mi opinión, cada hombre cuenta con un abanico de principios sobre los que basa su existencia.

Dentro de ese ámbito, vivir en paz consistiría en la armonía existente los principios en que el hombre se basa, y los pensamientos y acciones del cotidiano.La paz conectada a la ARMONÍA. Sabia relación :thumbup1: .


Muchas veces se mencionan juntas: "vivir en paz y armonía". Pienso que para que haya armonía, hay que estar conectado a la Fuente primaria de la vida ... pero ya me salgo del tema. :001_unsure:

Eli_yahu
27-may.-2020, 08:28
Algunas personas consideran que no importa mucho si la vida es tan larga o no, pero creen que es mas importante la intensidad con que la viven. Algo parecido me pareció entender del comentario que posteó un forista por otro lado, pero ... no puede ser ese pensamiento peligroso para sí mismo y para toda la sociedad en general?

doonga
27-may.-2020, 10:12
no puede ser ese pensamiento peligroso para sí mismo y para toda la sociedad en general?

Puede, dependiendo de qué se entienda por intensidad de vivir la vida.
Si por vivir la vida de forma intensa significa andar asesinando, obvimamente que puede ser peligroso.

Obviado lo anterior, coincido plenamente con que la vida debe ser vivida de la forma más intensa posible, porque la vida es para vivirla, y no para enterrarla en un hoyo en la tierra.

Eli_yahu
27-may.-2020, 10:16
A todos los siervos leales de Dios nos complace vivir bien la vida; fuimos creados para disfrutarla:

Ecl. 2:24 En cuanto al hombre, no hay nada mejor [que] el que coma y en realidad beba y haga que su alma vea el bien a causa de su duro trabajo. Esto también lo he visto, yo mismo, que esto proviene de la mano del Dios [verdadero].

Deseamos que todas nuestras necesidades humanas sean satisfechas y de manera satisfactoria (valga la redundancia). Sin embargo, sabemos que nuestro cuerpo no sabe lo que significa "control" así que es nuestra mente la que lo tiene que llevar, como las riendas a un caballo. Si se sueltan las riendas, el caballo se desboca. :)

Ecl. 12:13 Después de oírlo todo, la conclusión es esta: teme al Dios verdadero y obedece sus mandamientos, porque eso es todo lo que el hombre debe hacer. 14 Porque el Dios verdadero juzgará todas las acciones, incluso todas las cosas ocultas, para determinar si son buenas o malas.

Eli_yahu
27-may.-2020, 16:15
Todos los seres humanos tenemos una "dimensión interna" espiritual. Esa faceta nuestra con la que fuimos creados nos otorga un sentido de individualidad, y una guía virtual para interactuar con nuestro medio y comprenderlo. Las Escrituras hablan del espíritu dentro del hombre, que nos facilita esa dimensión. En estas citas inspiradas de Pablo, él menciona "nuestro espíritu", o sea, la parte espiritual humana, nuestra capacidad interna de reflexión y meditación, nuestra conciencia que nos habla internamente, a todos los seres humanos en sentido general:

Rom. 8:16 El espíritu mismo da testimonio con nuestro espíritu de que somos hijos de Dios.

1 Cor. 2:11 Porque ¿quién entre los hombres puede conocer las cosas de un hombre excepto el propio espíritu del hombre? Del mismo modo, nadie conoce las cosas de Dios excepto el espíritu de Dios.

Pablo no se refiere a un ser invisible viviendo dentro de nosotros, sino a nuestro yo interior inteligente.

Menciono este aspecto humano porque entender lo que significa nos ayuda a comprender porqué la necesidad espiritual es una necesidad innata en nosotros los humanos. Sentimos hambre espiritual, curiosidad por el conocimiento verdadero, un impulso a buscar cómo saciar esa necesidad.

La gente a veces convierte la satisfacción de esa necesidad espiritual humana en su mayor bien, pero a veces para satisfacer esa necesidad no nos dirigimos en la dirección correcta, ni con la intención apropiada ... y ahí entra otra vez el control: adónde nos está llevando la necesidad espiritual que sentimos? A buscar hacernos "intelectuales" destacados entre los demás? ... a curiosear en el ocultismo? ... a buscar relacionarnos con seres invisibles?

Abysso
27-may.-2020, 16:24
Sentimos hambre espiritual, curiosidad por el conocimiento verdadero, un impulso a buscar cómo saciar esa necesidad.
Sonó bastante general la declaración, pero no es mi caso, no creo en un ''conocimiento verdadero'' trascendental sino inmanente. De hecho la mayoría de los que me rodeo no creen en ello y por ende no tienen esa curiosidad ni impulso derivado de tales aseveraciones. Añado por mi parte:
Mi deseo no parte del hambre (carencia) sino de la pulsion afrimativa de creación.

Eli_yahu
27-may.-2020, 16:32
Sonó bastante general la declaración, pero no es mi caso, no creo en un ''conocimiento verdadero'' trascendental sino inmanente. De hecho la mayoría de los que me rodeo no creen en ello y por ende no tienen esa curiosidad ni impulso derivado de tales aseveraciones. Añado por mi parte:
Mi deseo no parte del hambre (carencia) sino de la pulsion afrimativa de creación.No entiendo muy bien algunos términos que usas, aunque tu comentario es corto y eso ayuda un poco. No sé, por ejemplo, a qué llamas "pulsión afirmativa de creación" ... aunque me suena a algún deseo de experimentar con la realidad. Los experimentos no siempre salen bien; los niños tienden a querer jugar con el fuego, porque no saben que quema. Ten cuidado con lo que juegas; especialmente si no tienes la idea exacta de lo que es, ergo, el conocimiento exacto que necesitas.

Abysso
27-may.-2020, 16:37
No entiendo muy bien algunos términos que usas, aunque tu comentario es corto y eso ayuda un poco. No sé, por ejemplo, a qué llamas "pulsión afirmativa de creación" ... aunque me suena a algún deseo de experimentar con la realidad. Los experimentos no siempre salen bien; los niños tienden a querer jugar con el fuego, porque no saben que quema. Ten cuidado con lo que juegas; especialmente si no tienes la idea exacta de lo que es, ergo, el conocimiento exacto que necesitas.
La analogía de los niños es buena: sirve para explicar el asunto de tener conocimientos previos sobre algo antes de experimentar, es justo mi sugerencia, siempre. Y sobre experimentar, sí, de eso se trata: uno ya sabe que el incremento de mejoras en uno mismo parte del ensayo y el error, si practicas deportes al principio te dolerá el cuerpo, y vas probando, y a veces tendrás algunos accidentes, de eso se trata experimentar, de mejorar a partir del ensayo y el error.

Abysso
27-may.-2020, 16:40
De hecho, siguiendo con el buen ejemplo de los niños:
Si un niño tiene miedo a caminar porque se puede caer, luego será muy torpe caminando a edades que otros no; por eso hay gente que pese a su edad no ha madurado respecto de personas más jóvenes.

Eli_yahu
27-may.-2020, 16:42
Nunca podrás estar seguro, Abysso, de que los seres invisibles con los que pretendes relacionarte, estén interesados realmente en tu bienestar personal. Y este comentario se basa en una frase que usaste en un post anterior algo largo donde hablaste de esas "entidades", aunque no recuerdo el nombre que les diste exactamente ... creo que las llamaste "potencias". Lo que te "habla" desde lo invisible puede usar cualquier "voz" ... o disfraz, y nunca sabes qué hay detrás. Con esas cosas no se juega. Sigue mi consejo.

Abysso
27-may.-2020, 16:46
Nunca podrás estar seguro, Abysso, de que los seres invisibles con los que pretendes relacionarte, estén interesados realmente en tu bienestar personal.
Qué raro que lo digas pues, esa no es mi inseguridad.


Y este comentario se basa en una frase que usaste en un post anterior algo largo donde hablaste de esas "entidades", aunque no recuerdo el nombre que les diste exactamente ... creo que las llamaste "potencias". Lo que te "habla" desde lo invisible puede usar cualquier "voz" ... o disfraz, y nunca sabes qué hay detrás. Con esas cosas no se juega. Sigue mi consejo.
Si siguiera tu consejo, estaría dandole la espalda al mismo, pues ¿quién eres atrás de un plano virtual?

Eli_yahu
27-may.-2020, 16:47
Ya empiezas a sonar como máquina :laugh: ... Me estaré poniendo paranoico? :blink:

Abysso
27-may.-2020, 16:49
Ya empiezas a sonar como máquina :laugh: ... Me estaré poniendo paranoico? :blink:
Ya veo, te ha rebotado tu veneno. Listo. Hasta aquí llegó tu capacidad.

Suerte con tu tristeza, no estoy para hipócritas.

Eli_yahu
27-may.-2020, 16:52
Ya comienzas a insultar. Te estás deshumanizando. :closedeyes:

... Y yo que solo quería darte buenos consejos... :sad:

Eli_yahu
28-may.-2020, 08:36
Hay muchas personas en el mundo que tienen una prioridad algo peculiar. Ellos consideran que no pueden vivir sin dedicarse a aprender de muchas cosas, aprender, aprender, aprender ... son como polillas; bueno, antes "polillas" ahora "internautas adictos", nerds, o cualquiera de esos nombres con que les llaman.


Y aclaro, no que yo critique ese tipo de hobby, prioridad, placer ... porque yo mismo era así, y a veces si me descuido me dejo llevar por mi ansia de aprender más. Hubo un tiempo que descargaba más de cien libros casi cada día. Empezaba en un asunto, leía en algún lado sobre un libro que trataba eso ... Luego descargaba ese libro ... En una parte del libro había alguna nota que remitía a la bibliografía ... en la bibliografía se hablaba de un artículo u otro libro que yo creía que me ayudaría un poco más a entender cierto punto ... Luego era tan seguido el asunto, que dedicaba más tiempo a descargar libros y artículos que a leerlos. Llegaba a olvidar cuál fue la razón por la que había descargado el primer libro en primer lugar. :laugh:


Por eso decidí priorizar cosas más importantes, un conocimiento que significa mucho más en sentido práctico y que dá para estudiar todo cuanto quiera, y nunca dejo de aprender algo nuevo y beneficioso ... cosas que puedo aplicar y enseñar a otros para que las aprendan como yo. No es un simple decir: la Biblia me resulta como un manantial de agua pura que nunca se seca. Me dí cuenta cuánta razón tenía Salomón cuando dijo:


Ecl. 12:9 Y además de haberse hecho sabio el congregador, también enseñó de continuo conocimiento a la gente, y meditó e hizo un escudriñamiento cabal, a fin de arreglar muchos proverbios ordenadamente. 10 El congregador procuró hallar las palabras deleitables y la escritura de palabras correctas de verdad.
11 Las palabras de los sabios son como aguijones, y justamente como clavos hincados son los que se entregan a las colecciones [de sentencias]; han sido dadas por parte de un solo pastor. 12 En cuanto a cualquier cosa además de estas, hijo mío, acepta una advertencia: El hacer muchos libros no tiene fin, y el aplicarse mucho [a ellos] es fatigoso a la carne.
13 La conclusión del asunto, habiéndose oído todo, es: Teme al Dios [verdadero] y guarda sus mandamientos. Porque este es todo el [deber] del hombre. 14 Porque el Dios [verdadero] mismo traerá toda clase de obra a juicio con relación a toda cosa escondida, en cuanto a si es buena o es mala.

Eli_yahu
30-may.-2020, 09:27
Todavía, hay muchas personas que tienen como el mayor bien LA FELICIDAD. Es una palabra que solía mencionarse mucho antes, en frases como eres feliz?, ... sé feliz, ... cómo ser feliz, y cientos más. Como consecuencia de las condiciones a que ha llegado la humanidad en los últimos meses, la felicidad ha dejado de ser la palabra de moda ... pero no ha dejado de ser importante para muchos.

Creen que ese podría ser considerado el mayor bien? Puede alguien ser feliz por esfuerzo propio? Qué es la felicidad y cómo podría lograrse? ... ... ... Son solo preguntas retóricas y para meditar; pero igual podría ser otro tema de debate por sí solo. Quizás abra ese otro tema, si alguien no se me adelanta :001_smile:

Eli_yahu
05-ago.-2020, 10:53
La Biblia es la carta personal que nuestro Creador nos dejó para conocerlo y formar parte de su impresionante familia universal. Mucha gente la lee, pero algo falla en ellos, porque lo más común es que no la comprenden.


Pero habemos quienes sí la comprendemos, y no solo lo digo, sino que podemos demostrarlo si alguna persona sinceramente desea respuestas a sus preguntas bíblicas. Hay mucha oposición de parte del enemigo espiritual de nuestro Creador, sus ángeles malos, y mucha gente que son controlados por ellos, para que las personas sinceras se confundan, se desanimen, y dejen de querer investigar la verdad bíblica.


Es importantísimo que la persona sea enseñable: nadie puede aprender si no se deja ayudar ... nadie puede ser maestro si primero no es alumno. La actitud es muy importante: no tiene nada de humillante que uno se consiga un maestro si quiere aprender un idioma, por ejemplo. Si es necesario un maestro para poder comprender las Escrituras, no sería eso más importante que aprender un idioma?