PDA

Ver la Versión Completa : Invasión del Evangelio



Shetland
18-may.-2020, 10:43
A toda hora, en la red social que abras,
ahí encontrarás, ya sea en texto, en video, en audio, en transmisiones en vivo,
a alguien que te dará esperanza a través del poderoso mensaje de la Biblia...

¿Qué opinas de esta tendencia?

KIMO
18-may.-2020, 10:56
A toda hora, en la red social que abras,
ahí encontrarás, ya sea en texto, en video, en audio, en transmisiones en vivo,
a alguien que te dará esperanza a través del poderoso mensaje de la Biblia...

¿Qué opinas de esta tendencia?

36 A medida que él avanzaba, ellos extendían sus mantos en el camino. 37 Tan pronto como se acercó al camino que baja del monte de los Olivos, la multitud entera de los discípulos se llenó de alegría y comenzó a alabar a Dios con voz fuerte por todos los milagros que habían visto. 38 Decían: “¡Bendito el que viene como Rey en el nombre de Jehová! ¡Paz en el cielo y gloria en las alturas!”. 39 Pero algunos de los fariseos que estaban entre la multitud le dijeron: “Maestro, reprende a tus discípulos”. 40 Él les respondió: “Les digo que, si ellos se quedaran callados, las piedras gritarían”.
Lucas 19

doonga
18-may.-2020, 11:02
A toda hora, en la red social que abras,
ahí encontrarás, ya sea en texto, en video, en audio, en transmisiones en vivo,
a alguien que te dará esperanza a través del poderoso mensaje de la Biblia...

¿Qué opinas de esta tendencia?

Opino que se trata de una gran cabeza de pescado.

Sin embargo, hay muchas personas cuya angustia existencial les obliga a buscar las cosas más absurdas para calmarse.

Eli_yahu
18-may.-2020, 11:09
A toda hora, en la red social que abras,
ahí encontrarás, ya sea en texto, en video, en audio, en transmisiones en vivo,
a alguien que te dará esperanza a través del poderoso mensaje de la Biblia...

¿Qué opinas de esta tendencia?
Será una conspiración? :w00t:
Si lo es, lo que es seguro es que el Malo no vá a salir bien parado de ésta:

Mat. 24:14 Y las buenas noticias del Reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.

KIMO
18-may.-2020, 11:12
1 Corintios 2:14 Traducción en lenguaje actual (TLA)
14 Los que no tienen el Espíritu de Dios
no aceptan las enseñanzas espirituales,
pues las consideran una tontería.
Y tampoco pueden entenderlas,
porque no tienen el Espíritu de Dios.

la persona física. Se centra en sus deseos egoístas
porque se deja llevar por la actitud carnal del mundo

Pablo lo llama “el espíritu que ahora opera
en los hijos de la desobediencia” (Efes. 2:2).

Este espíritu motiva a la mayoría de la gente
a dejarse llevar por la corriente
y hacer lo mismo que los demás.
Como consecuencia,
hacen lo que les parece correcto
y no se esfuerzan por seguir las normas de Dios

La persona física practica las obras de la carne

En su primera carta a la congregación de Corinto, Pablo
menciona otras características de esta clase de personas:
toman partido en las disputas ajenas, tratan de
dividir a la gente, fomentan la rebeldía, se llevan
unos a otros a los tribunales, no respetan la autoridad
y dan mucha importancia a comer y beber. Además,
no se esfuerzan por resistir las tentaciones
son como El Donald T.

Eli_yahu
18-may.-2020, 11:16
El forista Tomas dice que si una persona cree en un caballo azul y
Si esa persona dice que todo aquel que no crea en el caballo azul con alas, con dos cuernos en la cabeza, sufrirá un gran castigo; pues considero que su creencia está invadiendo mi vida. ... con "esta tendencia", como la llama Shetland, debe sentirse muy agobiado. Poverino. :crying:

doonga
18-may.-2020, 12:19
Será una conspiración? :w00t:
Mat. 24:14 Y las buenas noticias del Reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.

Eso es lo único que deseas, estimado Eli, que llegue el fin para poder decir
"ves que yo tenía razón"....

Pero el fin no llegará entonces.

El fin llegará el día en que fallezcas.

Yo no te puedo predecir la fecha de tu futuro deceso, y posiblemente nadie pueda hacerlo.

Pero yo te profetizo, que con toda certeza, tu deceso ocurrirá antes de 100 años. Tal vez 200 años, pero no más que eso.
Ese será el fin para tí.

Para mi, posiblemente sea mucho antes que eso.

MagAnna
18-may.-2020, 12:42
A toda hora, en la red social que abras,
ahí encontrarás, ya sea en texto, en video, en audio, en transmisiones en vivo,
a alguien que te dará esperanza a través del poderoso mensaje de la Biblia...

¿Qué opinas de esta tendencia?

Hola, mi querido Shet!!
La verdad es que a mí no me molesta en absoluto. Prefiero leer algún versículo bonito del Evangelio, en lugar de frases punteadas con palabrotas, mofas, faltas, etc.
En cualquier lado que vayas, también los hay que... madre mía!! Mejor echártelos al hombro, o eso, o echarte a llorar!
Que siempre haya personas que transmitan mensajes bíblicos de esperanza, significa que no todo está perdido y que sigue habiendo fe en movimiento. Pues la gente necesita de espiritualidad, de esperanza y de paz, pues bastante tenemos con los eventos nefastos que nos rodean y acechan.

Ya sabes, ser luz en movimiento es algo así como amar a tu prójimo, y qué mejor que poder hacerlo, transmitiendo a otros unos buenos mensajes que aporten serenidad, esperanza...
:001_smile:

Eli_yahu
18-may.-2020, 13:07
En Cuba tenemos un dicho que reza: lo bueno que tiene ésto, es lo malo que se está poniendo. En la situación mala en que se encuentra el mundo ahora mismo, tenemos la señal que se nos dió para ver el nuevo mundo aun más cercano. Las personas mansas no tienen nada que temer, sino sentirse esperanzados. Los que tienen que temer son los inicuos. Doonga se considera inicuo ... por eso siempre me critica de que yo esté feliz de que el fin de este sistema de cosas vá a llegar pronto. Algunas personas tienden a ver las cosas al revés. :sad:

doonga
18-may.-2020, 13:33
En Cuba tenemos un dicho que reza: lo bueno que tiene ésto, es lo malo que se está poniendo. En la situación mala en que se encuentra el mundo ahora mismo, tenemos la señal que se nos dió para ver el nuevo mundo aun más cercano. Las personas mansas no tienen nada que temer, sino sentirse esperanzados. Los que tienen que temer son los inicuos. Doonga se considera inicuo ... por eso siempre me critica de que yo esté feliz de que el fin de este sistema de cosas vá a llegar pronto. Algunas personas tienden a ver las cosas al revés. :sad:

Respecto a la situación "mala" en que se encontraría el mundo, estoy en total desacuerdo. La humanidad (no el mundo) está pasando por un problema severo, pero, hasta el momento, menos severo que en 1910, y muchísimo menos severo que en pestes que hubo en el pasado.

Comparando la vida en el planeta ahora, con cómo era en tiempos más antiguos, la vida es muchísimo mejor que entonces.

Nadie tiene nada que temer, excepto, tal vez, quienes temen a la muerte, de lo cual me excluyo. Ya te he repetido en múltiples ocasiones que la muerte es nada más que la conclusión del coito de los padres: siempre ha sido así, nunca será diferente.

Respecto a lo inicuo: te recomiendo que, si en algún momento viajas a Chile, vengas provisto de una buena cantidad de guijarros, ya que lo único que deseas en el fondo de tu corazón es que yo sea lapidado -- recuerda que, conforme a tus creencias en la ley de Jehová, los inicuos deben ser lapidados, y tú, el encargado de lanzar la primera piedra, dada la ausencia de iniquidad en tu persona.

Respecto a las críticas: no te critico por estar feliz de tus creencias.
Si tu dices que estás feliz con lo que crees, no tengo porqué pensar que estás feliz.

De hecho, no te critico por nada: no tendría sentido hacerlo.

Lo que hago es poner en evidencia lo infantil de tus creencias.

Al parecer, el que se te ponga en evidencia es signo de iniquidad.

Eli_yahu
18-may.-2020, 13:36
Doonga, lo tuyo es palabrería hueca. Todo el mundo no-Testigo está de acuerdo en que la situación actual del mundo no tiene precedentes, y solo los que no razonan correctamente no lo notan ... Por otro lado, los Testigos sabemos que sí lo tuvo y en qué terminó. :001_rolleyes:

Abysso
18-may.-2020, 13:38
A toda hora, en la red social que abras,
ahí encontrarás, ya sea en texto, en video, en audio, en transmisiones en vivo,
a alguien que te dará esperanza a través del poderoso mensaje de la Biblia...

¿Qué opinas de esta tendencia?
Depende de tus contactos Shet, la gente tiende a creer que la totalidad en una red es lo que le aparece. Pero métete en redes de otros países como India o etc, y no, hay muchas religiones Shet. Y no sólo eso, realmente depende de la gente con la que te rodeas/contactas: porque a mí jamás me aparece algo cristiano en las redes sociales de mis cercanos (yo no tengo puntualmente en sí de 'manera activa'). A mis amistades les aparecen Diego Singer, Leonor Silvestri, Zibechi, el profesor de 'Habitar la Tierra', les parecen pensadorxs y filósofxs, y profesores y así.

El fenómeno que planteas tiene su origen en el sesgo cognitivo de "generalización apresurada'', y es algo que cada tanto nos aparece a todos como sensación y por ende como realidad. Pero hay que ser reflexivo cuando emergen cadenas asociativas en forma de afirmaciones o cuasi-afirmaciones.

Eli_yahu
18-may.-2020, 13:43
Depende de tus contactos Shet, la gente tiende a creer que la totalidad en una red es lo que le aparece. Pero métete en redes de otros países como India o etc, y no, hay muchas religiones Shet. Y no sólo eso, realmente depende de la gente con la que te rodeas/contactas: porque a mí jamás me aparece algo cristiano en las redes sociales de mis cercanos (yo no tengo puntualmente en sí de 'manera activa'). A mis amistades les aparecen Diego Singer, Leonor Silvestri, Zibechi, el profesor de 'Habitar la Tierra', les parecen pensadorxs y filósofxs, y profesores y así.

El fenómeno que planteas tiene su origen en el sesgo cognitivo de "generalización apresurada'', y es algo que cada tanto nos aparece a todos como sensación y por ende como realidad. Pero hay que ser reflexivo cuando emergen cadenas asociativas en forma de afirmaciones o cuasi-afirmaciones.En eso tienes razón. Hay algoritmos implementados en todas las redes que están controladas para que toda búsqueda y sugerencia esté personalizada. El hecho de que a Shetland le salga mucho relacionado con la Biblia es una muestra de lo que le interesa, y que ese algoritmo "decidió" que él leyera.

Sin embargo, hay muchas publicaciones en redes no controladas que igualmente tienden a lo religioso y al catastrofismo, especialmente ahora en que esta situación de salud es mundial y no algo local.

Rusko
18-may.-2020, 19:45
A toda hora, en la red social que abras,
ahí encontrarás, ya sea en texto, en video, en audio, en transmisiones en vivo,
a alguien que te dará esperanza a través del poderoso mensaje de la Biblia...

¿Qué opinas de esta tendencia?


Serás que buscas eso. Yo entro al twitter y solo encuentro coronavirus, coronavirus y coronavirus... Ah, y politicuchos de mierda.

Rusko
18-may.-2020, 19:50
Ejem....., Donga y Eli yahu, ¿desde cuando llevan casados?

http://www.elforo.com/image.php?u=165578&dateline=1506641394 http://www.elforo.com/image.php?u=165096&dateline=1496773865

Sí..., parecen muchos años. ¿Han probado los geles de placer con sabor a fruta? :w00t::001_rolleyes::lol::ohmy:

Rusko
18-may.-2020, 19:52
Es broma.... es que..., como siempre estáis juntos juntos juntos y a la greña..... Es como el duo Pimpinela, jojojo :w00t: :w00t: :w00t:

fOHrY0jV6Hg

Eli_yahu
18-may.-2020, 19:52
Ejem....., Donga y Eli yahu, ¿desde cuando llevan casados?

http://www.elforo.com/image.php?u=165578&dateline=1506641394 http://www.elforo.com/image.php?u=165096&dateline=1496773865

Sí..., parecen muchos años. ¿Han probado los geles de placer con sabor a fruta? :w00t::001_rolleyes::lol::ohmy:
Doonga está detrás de mí desde antes de 1914 ... desde entonces le dije que no ... y aun sigue sufriendo mi rechazo. :D

Rusko
18-may.-2020, 19:54
Te tira los tejos, jojojo :w00t:, qué pillín

Rusko
18-may.-2020, 19:55
Tirar los tejos significa, según la definición del DRAE, insinuarle a alguien el interés que se tiene puesto en él. ¿Qué tipo de interés? El interés amoroso y sexual. En pocas palabras, tirarle los tejos a alguien significa hacerle entender a alguien que nos gusta.

Por si acaso fuese una frase hecha no entendible en otros países... :001_unsure:

Eli_yahu
18-may.-2020, 19:55
Te tira los tejos, jojojo :w00t:, qué pillín
Todo el tiempo ... ... ...

...y qué cosas son "los tejos"? :001_unsure:

doonga
18-may.-2020, 19:58
Los proveedores de servicios gratuitos en internet recolectan toda la información de cada suscriptor.
Ya desde los 90, si no antes, se leen todos los correos electrónicos.
Ahora, cada cosa que escribes en la gran mayoría de las redes es almacenado, analizado, y contabilizado. Luego generan información adecuada a tu perfil psicológico, la cual es utilizada para presentarte mercadeo conforme a tus intereses recientes, alternado con tus intereses anteriores. Esto podría ser considerar como inocente, e incluso útil.

Pero luego viene la distribución de fake news, conforme tu perfil, y conforme a de qué te desean convencer.

Hay que aprender a utilizar las redes sociales, y me parece que forma parte de nuestra obligación el enseñar a utilizar las redes, a confrontar las noticias, y todo ese cuento.

Rusko
18-may.-2020, 19:59
Puse mi mensaje anterior por si no se entendía esa frase hecha. "Tirar los tejos" es flirtear. Si Doonga te tira los tejos, es porque intenta "ligar" contigo, jojojo :w00t:

(un tejo... es un árbol. Luego... hay un juego de los tejos, que es arrojar unas fichas a una rana... No creo que sea por eso...)

Eli_yahu
18-may.-2020, 20:00
Puse mi mensaje anterior por si no se entendía esa frase hecha. "Tirar los tejos" es flirtear. Si Doonga te tira los tejos, es porque intenta "ligar" contigo, jojojo :w00t:Escribí mi mensaje al mismo tiempo que posteabas el tuyo. Esos "tejos" no ... las tejas es lo que me ha estado lanzando, pero yo se las bateo para atrás. :laugh:

Rusko
18-may.-2020, 20:01
https://lh3.googleusercontent.com/proxy/wOOFLz5cGrB1_Rg9Eyse8bYNg5Gsxmrm3lGm6qu7MUojBUa7JN 8-t-nqd5kr4v4Cqay0yCtMNcpR9RVAyn2fkqfW3QVJkKJ6C5Bl7q_u AB4O5pO5JK2aY5ht0FmDcjKAZPd1kKuogg

Creo que las fichas se llaman tejos..., pero ya digo que no creo que el dicho sea por esto...

doonga
18-may.-2020, 20:22
Escribí mi mensaje al mismo tiempo que posteabas el tuyo. Esos "tejos" no ... las tejas es lo que me ha estado lanzando, pero yo se las bateo para atrás. :laugh:


buena sacada...:lol::lol::lol::lol:

Pero solo que son las tejas tuyas que se te han caído.
Si lanzas las tejas de vuelta, con razón se te llueve el cerebro,....
:lol:

Eli_yahu
18-may.-2020, 20:24
Las tejas no es el pelo para los cubanos ... si fuera eso, yo tengo tanto que puedo lanzar todo el que quiera y sigue sobrando. Las tejas son esas losas de barro cocido que se ponen en el techo de las casas coloniales. Hay muchos tipos de tejas de cubierta. Quizás en eso se base lo del pelo, que sería el techo de la cabeza :001_smile:.

Eli_yahu
18-may.-2020, 20:33
Y ahora me acordé, doonga ... cuando yo era joven sí había un "tejo" que se refería al pelo, en la Habana ... cómo supiste?

Cuando queríamos celebrarle el cabello a una chica le decíamos "tremendo tejo!" ... aunque era un lenguaje un poco chabacán. :laugh:

doonga
19-may.-2020, 08:01
Y ahora me acordé, doonga ... cuando yo era joven sí había un "tejo" que se refería al pelo, en la Habana ... cómo supiste?

Cuando queríamos celebrarle el cabello a una chica le decíamos "tremendo tejo!" ... aunque era un lenguaje un poco chabacán. :laugh:

Disculpa, no sabía lo que significa en cuba.
No quise decir eso.
Jamás fue mi intención el referirme a tu cabello,
Sino a las tejas de barro que lo cubren para evitar que se deslave con la lluvia.

cripton36
19-may.-2020, 08:45
Por si acaso fuese una frase hecha no entendible en otros países... :001_unsure:

señor RUSKO, eres muy coqueto
te Saluda un marxista

Rusko
19-may.-2020, 18:33
señor RUSKO, eres muy coqueto
te Saluda un marxista

https://us.emedemujer.com/wp-content/uploads/sites/3/2017/01/gato-lamiendose.gif

Lusowisky
21-may.-2020, 11:42
En España, echarle los tejos a una mujer, quiere decir que la intentas conquistar sin demasiados preámbulos...

Loma_P
29-nov.-2023, 00:08
https://www.youtube.com/watch?v=amX5ivcvMbI