PDA

Ver la Versión Completa : Ocio



Alastor Moltisanti
04-may.-2008, 17:43
Se llama ocio o tiempo libre al empleado en actividades no obligatorias, como trabajo, educación, juego, comida y sueño. La distinción entre las actividades de ocio y las obligatorias no es estricta, pues estas últimas pueden hacerse por placer además de por su utilidad a largo plazo. Se puede emplear en actividades motivadoras y productivas.


Wiki

Hay muchas formas de invertir el tiempo libre, hay quienes forman colecciones, quienes se dedican a viajar, al deporte a los juegos de video, al internet ... en fin ...

Y ustedes como administran su tiempo libre?


Yo suelo pasar mucho tiempo frente al monitor, mis largos ratos de ocio son muchas veces nada productivos pero aaah como los disfruto XD

la lore
04-may.-2008, 19:39
pues mi tiempo libre lo invierto aqui en el foro, y a veces cuando tengo ratos libres pero quiero hacer cosas prácticas, pinto cuadros, o hago adornos para mi casa, ya sean floreros, coser cortinas, cojines, etc....y los ratos que de plano ando con la flojera encima, me voy a platicar un rato con mis vecinas :D

pablo ramos
05-may.-2008, 16:48
La pena es que en el mundito de locos en que vivimos, cada vez nos queda menos tiempo para el ocio,y cuando lo tenemos, la cabecita loca sigue girando a 200 por hora.
Cuando nos queda ya un cachito de tiempo, nos volvemos a girar a ver en que empleamos ese pequeño tiempo, y al final sentimos que "porque no hicimos lo otro en lugar de hacer esto".
Tenía un amigo hace años, y por allí me lo encontraba yle decía "Negro, que wstas haciendo", y el me respondía casi sin mirarme: "estoy". Supongo que practicaba el alpedismo, que debe ser una excelente práctica. Solo lo logré alguna que otra vez. De modo que en lo personal, cuando tengo ese cachito de tiempo, leo.

elunicovirus
05-may.-2008, 16:49
Pues me paseo por el foro, a veces rento una película y en ocasiones saco mis viejos videojuegos; también soy fanático de la lectura, aunque casi siempre le dedico tiempo a los libres cuando en el trabajo todo está tranquilo.

Anubis29
05-may.-2008, 19:46
weno e decidido que aqui voy a comenzar mi historial de mensajes:D
la verdad yo casi no tengo momentos de ocio pero siempre me doy tiempo para entrar a internet, conectarme y participar en todos los foros y cuando tengo tiempo tambien voy con mis amigos a jugar videojuegos por las noches y a veces acabamos como hasta la 1 de la mañana sin poder ver quien gana la ultima partida:D y bueno, llego a mi casa y a dormir cuatro o cinco horas porque ocupo levantarme temprano, pero que quieren que haga, necesito distraerme no? Aver que otra cosa hago... aveces leo un libro (al menos no soy tan vago) y como a las 9 de la noche diario salgo a pasear con mis animales y vuelta pa atras, no hago nadamas divertido. En fin, casi nada productivo en mis ratos de ocio como pueden ver...

Saludos

Rey
07-may.-2008, 06:53
Ir al cine o ver una peli en DVD, conectarme a internet: navegar, foro, MSN, hace tiempo en los chats, jugar en línea, ajedrez, damas, grafitti, dominó.
Jugar al fútbol, ir al gimnasio, salir a tomar algo, a cenar..etc.

Keny
07-may.-2008, 09:40
Yo tengo mucho tiempo libre en mi trabajo, por lo mismo aqui me la paso...

eso de solo supervisar quelas cosas salgan bien me aburre y a vaces prefiero mejor estar ayudando osea tambien hay que demostrar que uno puede hacer las cosas..

Mahdavikia
07-may.-2008, 22:42
Pues, mira...

Entro al trabajo a las 8, salgo a las 16:00Hrs. De ahí me voy a la escuela; mis clases empiezan a las 17:50Hrs... así que tengo como 20 minutos libres los cuales invierto en amigos o tarea. Salgo de la facultad a las 21 o 22 hrs, llego a mi casa entre las 22 y 23 Hrs... y en las noches me gusta dormir. El par de horas libres las invierto en mi cena ,P mi pareja, un ratito en el foro, un ratito con mi Zucara y mi Pancho... ah y mi familia, claro. Aunque los domingos son los días que realmente disfruto.

Kange-b
12-may.-2008, 12:26
menuda mierda....el ocio...la verda no se como distinguir esa vaina de lo que hago en mi vida normal...todo el timpo vivo relajado....deberian intentarlo..despreocunpense de todo la cosas son mucho mas clara..y no te complicas con cosas pasajeras

Mahdavikia
12-may.-2008, 15:52
menuda mierda....el ocio...la verda no se como distinguir esa vaina de lo que hago en mi vida normal...todo el timpo vivo relajado....deberian intentarlo..despreocunpense de todo la cosas son mucho mas clara..y no te complicas con cosas pasajeras

Ehm... te mantienen, verdad?

nen@
15-may.-2008, 18:26
PUES SIEMPRE TENGO TIEMPO LIBRE
CHATEO,VER TV,PLATICAR CON MI MAMA,HERMANAS,SALIR ALA CINE,PLAYA O QUEDARME EN MI KSA

Kange-b
16-may.-2008, 14:17
Ehm... te mantienen, verdad?

ps....la verdad estudio...y gracias a dios soy bueno en la u...sin mayor esfuerzo...mis padres velan por mi...por ahora...planeo algun dia en devolverles todos los favores....eso es planear las cosa con la mente fresca...

nahomy
30-ene.-2009, 09:57
yo ago muchas manualidades me gusta prender de todo un poco

Señor Smith
30-ene.-2009, 12:20
jajaj de todo .. leo.... hago cosas en la casa como limpiar y ordenar.. esdudio....

estoy x intenet... voy a natacion y gym.... muchas cosas!

lorelove16
30-ene.-2009, 15:53
mmmuna de las cosas q hago los sabados en la tarde tipo 4 voy al parke y alimento las palomas eso me relaja mucho

Zarpa!
30-ene.-2009, 17:56
alimentar palomas???
sin comentarios