PDA

Ver la Versión Completa : EL CREADOR, cómo puede concebirse?



Eli_yahu
07-may.-2020, 17:04
Independientemente de que muchas personas no acepten la Biblia como un documento lleno de verdades, hay algo en que muchísimas personas sí concuerdan: en que el Universo es mucho más probable de que tenga un Diseñador, a que haya surgido de un evento casual.

El principio del Universo lo describen como una explosión a la que llaman Big Bang ... de eso se habla por varios otros lugares. La teoría fue planteada por un cura católico, pero aun si los científicos nunca hubieran dado seriedad a las palabras de ese cura, mucho antes de que él ideara esta teoría ya la Biblia hablaba del principio del Universo; de hecho son las primerísimas palabras del Libro:

Gén. 1:1 En el principio, Dios creó los cielos y la tierra.

Dando por presunto que existe el Creador de ese principio, y que fue a partir de esa explosión que el Universo se fue formando por algunos procesos dirigidos por leyes, hasta lo que ahora es ... este tema lo abro para ver si de alguna manera podemos entender un poco sobre ese Gran Creador.

Lo primero que se deduce por lógica es que el Creador está fuera del Universo material. Las leyes que rigen este Universo (y que Él mismo dictó) no aplican a él en sentido "físico", y no quiero decir que sea físico sino que me refiero a que lo afecten en absoluto como Ser o entidad separada de Su propia creación que hizo. De ahí deducimos que para Él hay cosas como tiempo y espacio que no son limitantes en absoluto. Eso, por supuesto, tiene que ver con Dios en Su propia realidad, pero la nuestra no es la realidad de Él, así que aun si para nosotros existe tiempo y espacio, es lógico pensar que Él sabe muy bien lo que estas dos variables significan y las tiene en cuenta en lo que a nosotros respecta.

Están invitados al tema con cualquier comentario o pensamiento que quieran aportar al respecto. Quizás Doonga quiera participar, porque él dice que no puede concebir al posible Creador de ninguna manera ... pero pienso que podría si sacara de su mente lo que le impide hacer el esfuerzo por razonar en el asunto.

Tema abierto.

Eli_yahu
08-may.-2020, 12:11
El saber que el Creador de todo el Universo no forma parte de su creación nos enseña varias cosas más: Él tiene el control total de lo que creó; si algo se tuerce, Él lo sabe, si quiere cambiar algo, Él sabe cómo. No hay cosa alguna que no esté bajo sus ojos y su mano (en sentido de saber y poder).

Imagínense el Universo entero como una inmensísima sábana fina flotando en un vacío ... y hasta se dice que así es como luciría si se pudiera observar el todo desde afuera. El Creador tejió esa sábana. Eso nos dá la idea de su Inmensidad del Creador.

Cuando comenzó a tejerla, partió de una primera puntada: su Unigénito Hijo, Su Primogénito. Jesús forma parte del Universo, no como el Creador. Cuando las criaturas espíritus se presentan ante el Creador, no pueden siquiera ellos concebir toda su grandeza, porque Él es superior INCLUSO a ellos mismos. Tienen que presentarse en un lugar de la sábana donde Dios está mostrándose "en miniatura" (por decirlo de algún modo) para que ellos puedan alabarle y dar cuenta de sus acciones. Así de grande es el Creador. Solo Jesucristo sabe la verdadera grandeza de su Padre, porque estuvo a Su lado ayudándolo a que la sábana creciera. Es la verdadera imagen de lo que es la relación Padre-Hijo que muchos no llegan a comprender.

Cuando uno de los hijos espíritus del Creador se rebeló, no estaba retando con fuerza al Creador ... no podría. Es Jesús, que es parte de este Universo (de su parte espiritual) el que representa la voluntad del Creador afuera de esa sábana gigante. Jesús vá a hacer que el desteñido de esa sábana vuelva a recuperar sus colores, y así la devolverá al Creador para que todo vuelva a ser como al principio.

Solo les muestro con una figura cómo pueden imaginar el Universo entero, y dónde están en él nuestro Creador, Jesucristo, y el resto de criaturas inteligentes de Dios. Los humanos solo somos en esa sábana un pequeñisima perla incrustada, en un pequeño dibujo, que alguna una vez fue hermosa y hoy ha perdido su brillo.

doonga
08-may.-2020, 14:32
El principio del Universo lo describen como una explosión a la que llaman Big Bang

Eso es falso.
En primer lugar, no se trató de una explosión, como lo dice el nombre.
El nombre "big bang" corresponde a una denominación burlezca dada por el astrofísico Hoyle, quién era detractor de la teoría.

EN segundo lugar, ningún científico ha señalado que el big bang es la "causa" de la existencia del universo,
sino su primera manifestación.

Los científicos concuerdan en que lo que originó el big bang se desconoce.

Algunos dicen creer que la causa fue un acto voluntario de un Dios Creador, pero dichas creencias
no forman parte de la teoría física, sino de la visión cosmológica de os científicos en cuestión.

Eli_yahu
10-may.-2020, 12:43
Cuando nos damos cuenta de que el Creador de todo el Universo AUN si es tan inconmensurable para una criatura tan pequeña como un ser humano, se interesa por cada persona individualmente y desea contarnos sobre Él e instruirnos para nuestro propio beneficio, a algunas personas no nos queda de otra que mostrar nuestro agradecimiento.

El nos dice en Su palabra escrita que "no está muy lejos de cada uno de nosotros" aquí:

Hech. 17:26 De un solo hombre creó todas las naciones humanas para que poblaran toda la superficie de la tierra, y decretó los tiempos fijados y estableció los límites dentro de los que vivirían los hombres. 27 Lo hizo para que buscaran a Dios, aunque fuera a tientas, y de veras lo encontraran, pues lo cierto es que él no está muy lejos de cada uno de nosotros. 28 Porque por él tenemos vida, nos movemos y existimos. Como han dicho algunos de los poetas de ustedes: ‘Porque nosotros también somos hijos de él’.

David le dijo esto a su hijo Salomón:

1 Cró. 28:9 ”Y tú, Salomón, hijo mío, conoce al Dios de tu padre y sírvele con un corazón completo y con mucho gusto, porque Jehová examina todos los corazones y ve todas las intenciones y pensamientos. Si tú lo buscas, él dejará que lo encuentres; pero, si lo abandonas, te rechazará para siempre.

Cuando una persona se interesa en Jehová Dios, nuestro Magnífico Hacedor, es únicamente porque Él mismo le atrajo hacia Él:

Jer. 31:3 Jehová se me apareció desde lejos y dijo:
“Te he amado con un amor eterno.
Por eso te atraje a mí con amor leal.

Por eso sus Testigos en la tierra nos sentimos muy bendecidos. Jehová sabe que existimos y somos importantes para Él. De hecho, nuestra relación personal con nuestro Creador se reafirma cuando le oramos, y de una manera u otra, siempre vemos Su sabia respuesta.

Por eso queremos que otras personas sientan estas mismas cosas acercándose a Jehová, estudiando Su palabra escrita, y comprobando por sí mismos que pueden tener una relación personal con Él, que acepta a quienes lo buscan con empeño, y les muestra Su favor. No queremos quedarnos con estas bendiciones solamente para nosotros; todos pudieran disfrutar de Su amistad.

Lusowisky
10-may.-2020, 12:53
Yo, siento no poderme meter en este tema porque un creador cuando se refiere "Al Creador" en términos religiosos, y que por lo tanto basados en creencias sin fundamente, simplemente no me considero capacitado para hablar de lo inexistente... :001_tongue:

Eli_yahu
10-may.-2020, 12:54
Inexistente eres tú. Quizás eres solamente un bot que finge ser un superhéroe. :001_unsure:

Lusowisky
10-may.-2020, 13:15
Inexistente eres tú. Quizás eres solamente un bot que finge ser un superhéroe. :001_unsure:
El pensamiento del hombre es -o debería ser- libre, y como respuesta a lo que dices, simplemente decir que respeto tu opinión...

Eli_yahu
10-may.-2020, 14:34
(...) respeto tu opinión...Si acaso supieras lo que es respetar las opiniones de los demás. :001_rolleyes:


PD: Sospecho que estás tratando de hackear mi computadora. Si ese es el caso, te aconsejo que no te hagas el del superpoder hackeador, porque tengo la super-autoridad para reportar a una super-autoridad mayor que la que crees que tengas, para que te investiguen ... dondequiera que estés. ;)

doonga
10-may.-2020, 14:39
Si acaso supieras lo que es respetar las opiniones de los demás. :001_rolleyes:


PD: Sospecho que estás tratando de hackear mi computadora. Si ese es el caso, te aconsejo que no te hagas el del superpoder hackeador, porque tengo la super-autoridad para reportar a una super-autoridad mayor que la que crees que tengas, para que te investiguen ... dondequiera que estés. ;)

¿... y ese exabrupto?
¿tanto te molesta que alguien opine diferente en un foro?

Eli_yahu
10-may.-2020, 14:41
Y eso a qué viene? Eres tú el hacker?

Eli_yahu
10-may.-2020, 15:13
La gente se pregunta cómo es que alguien puede estar tan convencido de que tiene una relación personal con Dios, nuestro Creador. Desde que para ellos eso puede parecer imposible, no lo llegan a comprender, incluso cuando reconocen que el Creador de todo sí existe.

Quisiera compartir con Uds, si alguna vez se han hecho esa pregunta, cómo un Testigo de Jehová vive su relación personal con Él:


Jehová se fijó en MÍ incluso antes de que naciera

Sal. 139:16 Tus ojos me vieron hasta cuando yo era un embrión; todas sus partes estaban escritas en tu libro —incluso los días en que se formarían— antes de que existiera cualquiera de ellas.

Jehová sabe lo que TENGO en el corazón y lo que ESTOY pensando

1 Crón. 28:9 Y tú, Salomón, hijo mío, conoce al Dios de tu padre y sírvele con un corazón completo y con mucho gusto, porque Jehová examina todos los corazones y ve todas las intenciones y pensamientos. Si tú lo buscas, él dejará que lo encuentres; pero, si lo abandonas, te rechazará para siempre.

Jehová escucha cada oración que le HAGO

Sal. 65:2 A ti, el que escucha las oraciones, a ti acudirá gente de toda clase.

MIS acciones influyen en cómo se siente Jehová

Prov. 27:11 Sé sabio, hijo mío, y alegra mi corazón para que yo le pueda responder al que me desafía.

Jehová ME ha traído hacia él

Juan 6:44 Nadie puede venir a mí a menos que el Padre, que me envió, lo traiga; y a ese yo lo resucitaré en el último día.

Jehová ME conoce tan bien que si MUERO, ME resucitará. ME dará un cuerpo y una mente nuevos, pero los recuerdos y la personalidad serán los mismos

Juan 11:21 Marta entonces le dijo a Jesús: “Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto. 22 Pero, incluso ahora, sé que todo lo que le pidas a Dios, Dios te lo dará”. 23 Jesús le dijo: “Tu hermano se levantará”. 24 Marta le respondió: “Yo sé que se levantará en la resurrección, en el último día”. 25 Jesús le dijo: “Yo soy la resurrección y la vida. El que demuestre fe en mí, aunque muera, llegará a vivir; 26 y nadie que esté vivo y demuestre fe en mí morirá jamás. ¿Crees tú esto?”. (...) 39 Jesús dijo: “Quiten la piedra”. Pero Marta, la hermana del difunto, le dijo: “Señor, ya debe oler mal, porque han pasado cuatro días”. 40 Jesús le preguntó: “¿No te dije que si creías podrías ver la gloria de Dios?”. 41 Así que quitaron la piedra. Entonces Jesús levantó la mirada al cielo y dijo: “Padre, te doy las gracias por haberme escuchado. 42 Yo sé que tú siempre me escuchas, pero lo digo por la multitud que me rodea, para que crean que tú me enviaste”. 43 Y, después de decir esto, gritó con fuerza: “¡Lázaro, sal!”. 44 El que había estado muerto salió. Tenía los pies y las manos atados con vendas y la cara envuelta con una tela. Jesús les dijo: “Quítenle las vendas y dejen que se vaya”.

Hech. 24:15 Y tengo esperanza en Dios, esperanza que también tienen estos hombres, de que va a haber una resurrección tanto de justos como de injustos.

doonga
10-may.-2020, 16:04
La gente se pregunta cómo es que alguien puede estar tan convencido de que tiene una relación personal con Dios, nuestro Creador. Desde que para ellos eso puede parecer imposible, no lo llegan a comprender, incluso cuando reconocen que el Creador de todo sí existe.

Quisiera compartir con Uds, si alguna vez se han hecho esa pregunta, cómo un Testigo de Jehová vive su relación personal con Él:

Cómo un testigo de jehová vive esa relación no tengo para qué preguntarlo, por cuanto no difiere con la relación personal que cualquier creyente tiene con la divinidad.

Tal vez difieran las creencias, pero no las emociones involucradas.

Esa pregunta me la he hecho cientos de veces en el pasado, y he llegado a la conclusión de que no existe tal cosa como una relación personal con Dios.

Existe una fantasía que no difiere esencialmente de la relación que un niño tiene con sus juguetes o con sus propias fantasías.

Eli_yahu
10-may.-2020, 16:06
Cómo un testigo de jehová vive esa relación no tengo para qué preguntarlo, por cuanto no difiere con la relación personal que cualquier creyente tiene con la divinidad.

Tal vez difieran las creencias, pero no las emociones involucradas.

Esa pregunta me la he hecho cientos de veces en el pasado, y he llegado a la conclusión de que no existe tal cosa como una relación personal con Dios.

Existe una fantasía que no difiere esencialmente de la relación que un niño tiene con sus juguetes o con sus propias fantasías.
Exactamente lo que he dicho: tú no lo comprendes ... y por eso soy tan amable de explicártelo. :wink:

Eli_yahu
10-may.-2020, 16:11
A los judíos de su tiempo, que eran los mismísimos descendientes de un pueblo que había tenido representantes directos de Dios y que habían visto su gran poder en acción, Jesús les dijo:

Juan 7:28 (...) “Ustedes me conocen, y también saben de dónde soy. Además, yo no he venido por mi propia iniciativa, pero el que me ha enviado es real, y ustedes no lo conocen. 29 Yo lo conozco, porque soy representante de parte de él, y Aquel me ha enviado”.
... 8:54 (...) “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios; 55 y sin embargo ustedes no lo han conocido. Pero yo lo conozco. Y si dijera que no lo conozco sería como ustedes, mentiroso. Pero sí lo conozco, y observo su palabra.

Fíjate. Ellos no conocían realmente a Jehová ... y aun así presumían que tenían una relación especial con Él. Eso no sucede con los Testigos; nosotros SÍ conocemos a Jehová Dios, nuestro Creador, y sabemos sobre Su Hijo, y tenemos una relación personal con Dios muy diferente a la que los judíos presumían de tener ... y los judíos modernos presumen hoy. :wink:

doonga
10-may.-2020, 16:30
Exactamente lo que he dicho: tú no lo comprendes ... y por eso soy tan amable de explicártelo. :wink:

Lo siento, estimado.
Así no te guste, pero cualquier creyente o ex creyente lo comprende con toda perfección, y sin lugar a ninguna duda.

Pero tu piensas que tus emociones y fantasías son diferentes a las de las demás personas, pero estás equivocado en eso:
la psique de de todos los seres humanos funciona de la misma manera.

Lo que tú no comprendes es el poder que la autosugestión ejerce sobre tu psique.

Eli_yahu
10-may.-2020, 16:31
Lo siento, estimado.
Así no te guste, pero cualquier creyente o ex creyente lo comprende con toda perfección, y sin lugar a ninguna duda.

Pero tu piensas que tus emociones y fantasías son diferentes a las de las demás personas, pero estás equivocado en eso: la psique de de todos los seres humanos funciona de la misma manera.

Lo que tú no comprendes es el poder que la autosugestión ejerce sobre tu psique.Estás hablando de tí mismo. :001_rolleyes:

Eli_yahu
10-may.-2020, 16:34
Las Escrituras describen a los humanos como "esclavos". Incluso de Jesús cuando nació como humano se dice que "tomó la forma de un esclavo" (Fil. 2:7) ... así que eso no es ninguna ofensa a los humanos. Qué creen Uds que quiera decir que un humano tiene "forma" de esclavo? Has pensado alguna vez en eso que dice la Biblia, Doonga?

doonga
10-may.-2020, 16:35
Estás hablando de tí mismo. :001_rolleyes:

Hazte el divertido.
Pero sabes demás que estoy hablando de ti.

El asunto es que Lusowisky tiene toda la razón: Cuando el fanatismo religioso toma posesión de un ser humano, lo único que queda es el exorcismo...:001_smile:

Eli_yahu
10-may.-2020, 16:36
Te lo perdiste (estilo ELBy) :biggrin:
Las Escrituras describen a los humanos como "esclavos". Incluso de Jesús cuando nació como humano se dice que "tomó la forma de un esclavo" (Fil. 2:7) ... así que eso no es ninguna ofensa a los humanos. Qué creen Uds que quiera decir que un humano tiene "forma" de esclavo? Has pensado alguna vez en eso que dice la Biblia, Doonga?

Eli_yahu
10-may.-2020, 16:51
Te ayudo en algo, para que tengas una idea: lee todos tus posts y si realmente piensas bien :D ... vas a ver qué impulso te controla y no puedes con él. Eres un esclavo de eso ... y de mucho más. No creo que seas la persona más indicada para enseñarle a alguien lo que sea "librarse de una posesión" ni de "el poder que ejerce sobre su psique". ;)

Eli_yahu
10-may.-2020, 17:44
Un ejercicio mental: imagínense una isla pequeña en medio de un gran océano. Ahí viven solamente 9 personas: 3 doongas, 3 Lusowiskys y 3 Margiis. :biggrin: Cuál sería la dinámica social de estos isleños?

Imagínense otra isla con 8 millones de Testigos ... y pregúntense lo mismo. Esta isla se la tienen que imaginar bien lejos de la otra, en otro océano, por favorrrr. :laugh:

doonga
10-may.-2020, 18:21
Un ejercicio mental: imagínense una isla pequeña en medio de un gran océano. Ahí viven solamente 9 personas: 3 doongas, 3 Lusowiskys y 3 Margiis. :biggrin: Cuál sería la dinámica social de estos isleños?

Imagínense otra isla con 8 millones de Testigos ... y pregúntense lo mismo. Esta isla se la tienen que imaginar bien lejos de la otra, en otro océano, por favorrrr. :laugh:

Yo no aguantaría ni un minuto en ninguna de las dos islas.

Ni una sopa de puro caramelo, ni una sopa de puro dulce de leche.


También se puede notar es que los comentarios que se te hacen te causan un escozor que no puedes aguantar.

Eli_yahu
10-may.-2020, 18:23
En la de 8 millones de testigos, al menos yo no aguantaría ni siquiera un dia.
Eso si te lo puedo asegurar.:lol:No comprender ... no hablar lengua de su isla, señor, regrese a lugar diabólico. :001_tongue:

doonga
10-may.-2020, 18:27
Las Escrituras describen a los humanos como "esclavos". Incluso de Jesús cuando nació como humano se dice que "tomó la forma de un esclavo" (Fil. 2:7) ... así que eso no es ninguna ofensa a los humanos. Qué creen Uds que quiera decir que un humano tiene "forma" de esclavo? Has pensado alguna vez en eso que dice la Biblia, Doonga?

Por supuesto que lo he pensado.

El cristianismo siempre ha sido una religión de esclavos.

Era necesario, entonces, que, tal como el camaleón cambia de color, Jesús tome la forma de un siervo,
como lo dice la carta de los filipenses, porque Jesús nunca fue un siervo: recuerda que Jesús era rabino.

Lusowisky
11-may.-2020, 00:11
Las Escrituras describen a los humanos como "esclavos". Incluso de Jesús cuando nació como humano se dice que "tomó la forma de un esclavo" (Fil. 2:7) ... así que eso no es ninguna ofensa a los humanos. Qué creen Uds que quiera decir que un humano tiene "forma" de esclavo? Has pensado alguna vez en eso que dice la Biblia, Doonga?
Madre mía, madre mía...

Si eso es todo lo que da de si tu "sabiduría", estimado amigo, vamos a vender al mundo esa filosofía, que así desaparecerán todos los problemas en la Tierra.

Y una vez resueltos, ya nos podremos ir directamente al cielo a disfrutar de nuestro "bien ganado" paraíso eterno... Claro está que, según das a entender, si tu señor Jesús también fué esclavo, ¿que honor más grande podemos tener nosotros que el haber nacido, vivido y muerto como esclavos exactamente igual que nuestro redentor. (Claro está que aqui, la palabra redentor, se me hace compleja y difícil de entender por desconocer precisamente de qué me tiene que redimir).

Eli_yahu
11-may.-2020, 05:58
Madre mía, madre mía...

Si eso es todo lo que da de si tu "sabiduría", estimado amigo, vamos a vender al mundo esa filosofía, que así desaparecerán todos los problemas en la Tierra.
No sé tú, pero nosotros no somos vendedores de ninguna filosofía, Lusowisky.

2 Cor. 2:14 ¡Mas gracias a Dios que siempre nos conduce en una procesión triunfal en compañía con el Cristo y hace que el olor del conocimiento de él sea perceptible en todo lugar por medio de nosotros! 15 Porque somos para Dios un olor grato de Cristo entre los que están siendo salvados y entre los que están pereciendo; 16 a estos un olor que proviene de muerte para muerte, a aquellos un olor que proviene de vida para vida. ¿Y quién está adecuadamente capacitado para estas cosas? 17 [Nosotros;] porque no somos vendedores ambulantes de la palabra de Dios como muchos hombres, sino que, como movidos por sinceridad, sí, como enviados de parte de Dios, bajo la mirada de Dios, en compañía con Cristo, hablamos.

Y una vez resueltos, ya nos podremos ir directamente al cielo a disfrutar de nuestro "bien ganado" paraíso eterno... Claro está que, según das a entender, si tu señor Jesús también fué esclavo, ¿que honor más grande podemos tener nosotros que el haber nacido, vivido y muerto como esclavos

Los Testigos no vendemos tickets al cielo ... Esa es la cristiandad.


exactamente igual que nuestro redentor. (Claro está que aqui, la palabra redentor, se me hace compleja y difícil de entender por desconocer precisamente de qué me tiene que redimir)."Nuestro Redentor" ... frase que no he visto en la traducción del NT que yo uso, solamente aplicada una vez a Moisés en Hech. 7:35. La palabra que aplica muchas veces a Jesucristo es SALVADOR. Y es ahí donde entra lo que aun no he dicho ... y antes de explicarlo ya te estás rasgando la ropa como los fariseos. Actúas como un fanático religioso mucho más de lo que tú mismo te das cuenta.

Te voy a dejar intrigado de momento, para que pienses un poco, a ver si lo comprendes, aunque te voy a dar pistas para ayudarte a pensar. "Esclavo" en el NT no es solo uno que sirve a un amo porque le pertenece. También se usa en otros sentidos. Básicamente hoy usamos esa palabra de forma muy general para referirnos a algo a lo que estamos sujetos sin poder evitarlo ... sin que tengamos cuerdas atadas o cadenas puestas, sin que nos dén latigazos y sin que nos pongan a dormir en un barracón ... a veces hasta sin que nos demos cuenta. En ese sentido somos esclavos de muchas cosas, y Jesús como humano también lo fue.

Mat. 4:2 Después que hubo ayunado cuarenta días y cuarenta noches, entonces sintió hambre.

No se te ocurre ninguna cosa a la que tú como ser humano seas esclavo, Lusowisky? Nada a lo que estás atado por obligación y de lo que no puedas desatarte por mucho empeño que pongas?

Lusowisky
11-may.-2020, 07:21
Básicamente hoy usamos esa palabra de forma muy general para referirnos a algo a lo que estamos sujetos sin poder evitarlo ... sin que tengamos cuerdas atadas o cadenas puestas, sin que nos dén latigazos y sin que nos pongan a dormir en un barracón ... a veces hasta sin que nos demos cuenta. En ese sentido somos esclavos de muchas cosas, y Jesús como humano también lo fue.
La verdad es que yo me sentí esclavo mientras no tuve ocasión de salirme de la rueda atonta-humanos a la que muchos están atados en plan de "esclavos" como bien dices.

La palabra esclavo en si, tu puedes decir lo que quieras, pero es lo suficientemente elocuente y concisa en su significado. Y lo que es penoso ver y difícil de digerir, es saber que hay multitud de gente con el sentido de masoquismo que hace falta para escoger el no ser nada sin un amo que los dirija.

Eli_yahu
11-may.-2020, 08:21
Lusowisky, parece que pensar no es mucho lo tuyo. Pareces más de los que insultan, descalifican y subestiman a los demás, porque creen que así se hacen respetar.

Lee otra vez mi mensaje, porque no entendiste nada. Si puedes responder lo que pregunto al final, mejor. Recuerda que este tema no es para que viertas en él tu odio por la religión o tus descalificaciones de los religiosos. Si vas a hacer eso, mejor házlo en tus propios temas. Gracias.
No sé tú, pero nosotros no somos vendedores de ninguna filosofía, Lusowisky.

2 Cor. 2:14 ¡Mas gracias a Dios que siempre nos conduce en una procesión triunfal en compañía con el Cristo y hace que el olor del conocimiento de él sea perceptible en todo lugar por medio de nosotros! 15 Porque somos para Dios un olor grato de Cristo entre los que están siendo salvados y entre los que están pereciendo; 16 a estos un olor que proviene de muerte para muerte, a aquellos un olor que proviene de vida para vida. ¿Y quién está adecuadamente capacitado para estas cosas? 17 [Nosotros;] porque no somos vendedores ambulantes de la palabra de Dios como muchos hombres, sino que, como movidos por sinceridad, sí, como enviados de parte de Dios, bajo la mirada de Dios, en compañía con Cristo, hablamos.
(...)

"Nuestro Redentor" ... frase que no he visto en la traducción del NT que yo uso, solamente aplicada una vez a Moisés en Hech. 7:35. La palabra que aplica muchas veces a Jesucristo es SALVADOR. Y es ahí donde entra lo que aun no he dicho ... y antes de explicarlo ya te estás rasgando la ropa como los fariseos. Actúas como un fanático religioso mucho más de lo que tú mismo te das cuenta.

Te voy a dejar intrigado de momento, para que pienses un poco, a ver si lo comprendes, aunque te voy a dar pistas para ayudarte a pensar. "Esclavo" en el NT no es solo uno que sirve a un amo porque le pertenece. También se usa en otros sentidos. Básicamente hoy usamos esa palabra de forma muy general para referirnos a algo a lo que estamos sujetos sin poder evitarlo ... sin que tengamos cuerdas atadas o cadenas puestas, sin que nos dén latigazos y sin que nos pongan a dormir en un barracón ... a veces hasta sin que nos demos cuenta. En ese sentido somos esclavos de muchas cosas, y Jesús como humano también lo fue.

Mat. 4:2 Después que hubo ayunado cuarenta días y cuarenta noches, entonces sintió hambre.

No se te ocurre ninguna cosa a la que tú como ser humano seas esclavo, Lusowisky? Nada a lo que estás atado por obligación y de lo que no puedas desatarte por mucho empeño que pongas?

Eli_yahu
11-may.-2020, 08:51
En un post anterior dije que los humanos tenemos "forma de esclavo" y Jesús cuando nació como humano TUVO QUE adquirir esta misma forma. En un post siguiente a ese expliqué que
"Esclavo" en el NT no es solo uno que sirve a un amo porque le pertenece. También se usa en otros sentidos. Básicamente hoy usamos esa palabra de forma muy general para referirnos a algo a lo que estamos sujetos sin poder evitarlo ... sin que tengamos cuerdas atadas o cadenas puestas, sin que nos dén latigazos y sin que nos pongan a dormir en un barracón ... a veces hasta sin que nos demos cuenta. En ese sentido somos esclavos de muchas cosas, y Jesús como humano también lo fue. Y puse el ejemplo de Jesús, que en Mat. 4:2 dice que después de ayunar por muchos días "sintió hambre". Eso es muy interesante, porque aunque muchos religiosos dicen que Jesús es DIOS, la Biblia dice que él sintió hambre ... y no es nada que sorprenda, porque todos los humanos SOMOS ESCLAVOS DE MUCHAS NECESIDADES QUE TENEMOS QUE SATISFACER OBLIGADAMENTE sin que podamos hacer nada al respecto. Verdad, Lusowisky?

Todos dependemos de que el aire que respiramos sea precisamente respirable. También necesitamos cuidar nuestra piel y carne, porque la podemos dañar muy fácilmente, con una cortadura, una punzada, un golpe. Somos esclavos del cuidado de nuestro cuerpo. También somos esclavos de nuestro ambiente; si no estamos en un medio favorable, con una buena temperatura, no resistimos. Podemos, por ejemplo, morir de frío si no nos calentamos y estamos expuestos a bajas temperaturas por mucho tiempo. Muchas personas han muerto de frío. Igual podríamos morir deshidratados si no bebemos y estamos expuestos a mucho calor.

No te parece, Lusowisky, que aunque algunas personas se dén mucha importancia, todos los seres humanos somos esclavos de nuestros cuerpos de carne? A veces estamos tan metidos en nuestras palabrerías que no nos damos cuenta de lo vulnerables que somos en realidad ... como si los humanos fuéramos estrellas. Verdad, Lusowisky? :001_rolleyes:

Jesús TAMBIÉN tenía que cuidar su cuerpo, porque fue humano como nosotros. Nuestro Salvador, se hizo carne para habitar entre seres de carne:

1 Juan 4:2 Adquieren conocimiento de [que] la expresión inspirada procede de Dios por esto: Toda expresión inspirada que confiesa que Jesucristo ha venido en carne se origina de Dios

... Y ahí es donde entra la "esclavitud" a la que Jesucristo estuvo sujeto:

Heb. 2:14 Por lo tanto, puesto que los “hijitos” son partícipes de sangre y carne, él también de igual manera participó de las mismas cosas, para que por su muerte redujera a nada al que tiene el medio para causar la muerte, es decir, al Diablo; 15 y emancipara a todos los que por temor de la muerte estaban sujetos a esclavitud durante toda su vida. 16 Porque verdaderamente no está prestando ayuda a ángeles de manera alguna, sino que está prestando ayuda a la descendencia de Abrahán. 17 Por consiguiente, le era preciso llegar a ser semejante a sus “hermanos” en todo respecto, para llegar a ser un sumo sacerdote misericordioso y fiel en cosas que tienen que ver con Dios, a fin de ofrecer sacrificio propiciatorio por los pecados de la gente. 18 Pues por cuanto él mismo ha sufrido al ser puesto a prueba, puede ir en socorro de los que están siendo puestos a prueba.

Entiendes, Lusowisky?

Hay otras cosas que quiero decir sobre este asunto, porque además de las necesidades humanas, somos esclavos a muchas más cosas. De momento dejemos a Lusowisky que se concientice un poco de que, aunque él se resista a la idea, igual que Doonga, ellos también son esclavos de estas cosas. :wink:

doonga
11-may.-2020, 10:22
En un post anterior dije que los humanos tenemos "forma de esclavo" y Jesús cuando nació como humano TUVO QUE adquirir esta misma forma. En un post siguiente a ese expliqué que


Los humanos tenemos forma de humanos: de seres libres.
Jesús tenía, al igual que todos los rabinos, igualmente forma de humano.

Y la religión es un asunto de personas libres.

Por algo se dice "el cristianismo es una religión de esclavos".

Eli_yahu
11-may.-2020, 10:28
Doonga, en ninguna parte se dice eso. Tú lo dices, pero tú no eres nadie, recuerdas? :001_tongue:
En un post anterior dije que los humanos tenemos "forma de esclavo" y Jesús cuando nació como humano TUVO QUE adquirir esta misma forma (Fil. 2:7). (...) puse el ejemplo de Jesús, que en Mat. 4:2 dice que después de ayunar por muchos días "sintió hambre". Eso es muy interesante, porque aunque muchos religiosos dicen que Jesús es DIOS, la Biblia dice que él sintió hambre ... y no es nada que sorprenda, porque todos los humanos SOMOS ESCLAVOS DE MUCHAS NECESIDADES QUE TENEMOS QUE SATISFACER OBLIGADAMENTE sin que podamos hacer nada al respecto. Verdad, Lusowisky?
Esto es lo que tienes que analizar, para que veas que tú, que no eres cristiano, eres tan esclavo como todos los seres humanos.

Todos dependemos de que el aire que respiramos sea precisamente respirable. También necesitamos cuidar nuestra piel y carne, porque la podemos dañar muy fácilmente, con una cortadura, una punzada, un golpe. Somos esclavos del cuidado de nuestro cuerpo. También somos esclavos de nuestro ambiente; si no estamos en un medio favorable, con una buena temperatura, no resistimos. Podemos, por ejemplo, morir de frío si no nos calentamos y estamos expuestos a bajas temperaturas por mucho tiempo. Muchas personas han muerto de frío. Igual podríamos morir deshidratados si no bebemos y estamos expuestos a mucho calor.

No te parece, Lusowisky, que aunque algunas personas se dén mucha importancia, todos los seres humanos somos esclavos de nuestros cuerpos de carne? A veces estamos tan metidos en nuestras palabrerías que no nos damos cuenta de lo vulnerables que somos en realidad ... como si los humanos fuéramos estrellas. Verdad, Lusowisky? :001_rolleyes:

Jesús TAMBIÉN tenía que cuidar su cuerpo, porque fue humano como nosotros. Nuestro Salvador, se hizo carne para habitar entre seres de carne:

1 Juan 4:2 Adquieren conocimiento de [que] la expresión inspirada procede de Dios por esto: Toda expresión inspirada que confiesa que Jesucristo ha venido en carne se origina de Dios

... Y ahí es donde entra la "esclavitud" a la que Jesucristo estuvo sujeto:

Heb. 2:14 Por lo tanto, puesto que los “hijitos” son partícipes de sangre y carne, él también de igual manera participó de las mismas cosas, para que por su muerte redujera a nada al que tiene el medio para causar la muerte, es decir, al Diablo; 15 y emancipara a todos los que por temor de la muerte estaban sujetos a esclavitud durante toda su vida. 16 Porque verdaderamente no está prestando ayuda a ángeles de manera alguna, sino que está prestando ayuda a la descendencia de Abrahán. 17 Por consiguiente, le era preciso llegar a ser semejante a sus “hermanos” en todo respecto, para llegar a ser un sumo sacerdote misericordioso y fiel en cosas que tienen que ver con Dios, a fin de ofrecer sacrificio propiciatorio por los pecados de la gente. 18 Pues por cuanto él mismo ha sufrido al ser puesto a prueba, puede ir en socorro de los que están siendo puestos a prueba.

Entiendes, Lusowisky?

Hay otras cosas que quiero decir sobre este asunto, porque además de las necesidades humanas, somos esclavos a muchas más cosas. De momento dejemos a Lusowisky que se concientice un poco de que, aunque él se resista a la idea, igual que Doonga, ellos también son esclavos de estas cosas. :wink:Aquí nadie está hablando de los rabinos ... deja eso para el tema que dedico a los judíos modernos. :001_rolleyes:


PD: Por cierto, tú mismo lo has dicho: ni en cuarentena puedes dejar de ser un esclavo de tu trabajo. :sleep:
No he encontrado el minuto para ver los videos.
Curiosamente, tengo casi más carga de trabajo en cuarentena que fuera de ella.

Lusowisky
11-may.-2020, 11:43
Rli_yahu, dice:No te parece, Lusowisky, que aunque algunas personas se dén mucha importancia, todos los seres humanos somos esclavos de nuestros cuerpos de carne? A veces estamos tan metidos en nuestras palabrerías que no nos damos cuenta de lo vulnerables que somos en realidad ... como si los humanos fuéramos estrellas. Verdad, Lusowisky?
Yo no se como estás formado tu, pero yo me defino como "animal superior compuesto de: cuerpo, mente y espíritu (psiquismo)".

Y por lo tanto, sólo pueden ser esclavos de ellos mismos o de los demás, aquellos que de una manera u otra han perdido la libertad de pensar, razonar, y actuar en libertad sin condicionantes de ninguna clase, ni físicos, ni psicológicos.

Sólo es esclavo de si mismo o de otros, aquel que así lo desea y escoge.

Lusowisky
11-may.-2020, 11:50
Eli_yahu, dice:A veces estamos tan metidos en nuestras palabrerías que no nos damos cuenta de lo vulnerables que somos en realidad
No es nada fácil que un jorobado se vea la joroba, y mucho menos cuando este "jorobado" no entiende absolutamente nada de la mente e ignora el efecto espejo que le hace confundir lo que él es, con lo que son los demás.

Eli_yahu
11-may.-2020, 11:58
Y hablando de seres humanos como "esclavos" ... todos los seres humanos somos esclavos de algún sistema humano, y de más de uno en realidad. Por ejemplo, todos somos parte de un país que está bajo leyes de gobierno propias. El que no las cumpla, y teóricamente hasta si los gobernantes las incumplen también, tienen que responder ante la ley humana. No es eso otra forma de esclavitud?

Igualmente, hay otros sistemas humanos de los que somos esclavos. Se les ocurren algunos más?

Porque hay quienes se creen "libres" como gaviotas, pero solo son lombrices soñadoras :laugh:.

PD: Lusowisky, ya te pedí que respetaras mi tema. Si quieres hablar de gusanos y de jorobados, mételos en tu lata de sardinas. :)

Lusowisky
11-may.-2020, 12:08
PD: Lusowisky, ya te pedí que respetaras mi tema. Si quieres hablar de gusanos y de jorobados, mételos en tu lata de sardinas. :) Lo que tu debes querer, es que yo me haga niño bien inocente para que acepte tus reproducciones bíblicas de forma "humilde y sumisa" y así apuntarte un tanto a tu favor delante de tus "hermanos".

Pienso que estoy respetanto el tema de acuerdo a la normativa del foro.

El que no te guste que te lleven la contraria, ya es otra cosa.

Eli_yahu
11-may.-2020, 12:16
Alguien te invitó a este foro. Amablemente se te permite postear. Estás llenando el foro, temas que no son tuyos, con tu retórica antirreligiosa, insultando a todos los creyentes. Este es un subforo de religión y tiene reglas para que funcione bien. No lo olvides.

7) Queda prohibido cualquier tipo de discriminación por todo el foro (en firmas, avatares, posts, temas…), ya sea por raza, nacionalidad, género, creencias, religión, historia, condición económica, etc...
Apunte: En El Foro.com, se intenta salvaguardar el famoso derecho a la libertad de expresión, pero los que entran con la finalidad de manifestar y/o exaltar cualquier aporte considerado antisistema, y/o cualquier aporte considerado ilegal, y/o cualquier aporte ilícito, serán baneados permanentemente en el acto, y sus aportes serán borrados.Firma: la Jefa de elforo.com.

Lusowisky
11-may.-2020, 12:30
También pone: Hablamos de religión sin censuras. Crees en dios? Eres Judío, Católico, Protestante, Ateo. Tu opinión es muy importante.

Estoy dando mi opinión con base científica, no estoy discriminando a nadie, ni imaginándome las cosas basadas únicamente en creencias.

Eli_yahu
11-may.-2020, 12:35
Ya te dije todo lo que tenía que decirte al respecto. Ahora, si solo tienes tu retórica antirreligiosa para postear en mi tema, te voy a pedir que respetes y la postees en tus temas. Este tema se llama: "EL CREADOR, cómo puede concebirse?" y últimamente he hablado sobre los seres humanos como seres sujetos a esclavitud en muchos sentidos.

Tu retórica antirreligiosa no tiene nada que ver con nada aquí.

Lusowisky
11-may.-2020, 12:53
Tu retórica antirreligiosa no tiene nada que ver con nada aquí.
¿Y, no será que llamas retórica a las anticreencias, y que todo y que tienen razón de ser no las aceptas?

doonga
11-may.-2020, 13:16
Ya te dije todo lo que tenía que decirte al respecto. Ahora, si solo tienes tu retórica antirreligiosa para postear en mi tema, te voy a pedir que respetes y la postees en tus temas. Este tema se llama: "EL CREADOR, cómo puede concebirse?" y últimamente he hablado sobre los seres humanos como seres sujetos a esclavitud en muchos sentidos.

Tu retórica antirreligiosa no tiene nada que ver con nada aquí.

¿Y porqué hay que soportar tu retórica anti agnóstica o tu retórica anti atea?

¿No será que tus creencias son tan débiles, que temes que te enfrenten a una realidad que no puedes rebatir?

agnostico100
11-may.-2020, 23:57
Caray, entre más pasa el tiempo, este russelista se vuelve más fanático y soberbio; eliyahu, el foro no es tuyo, no eres el administrador ni moderador, a todos los temas puede entrar el que este registrado y lo haga bajo las reglas del foro, pero tu soberbia no te permite reconocer cuando tu nivel de conocimiento ha sido rebasado.
Pero, además, en este mensaje que has subido y que es al que me voy a referir, muestra una herejía y soberbia tremenda, además de lo que ya es característico de los discípulos de la wt, la alteración de textos bíblicos para tratar de justificar lo injustificable, la doctrina de los russelistas; pero vamos sobre ello:


A los judíos de su tiempo, que eran los mismísimos descendientes de un pueblo que había tenido representantes directos de Dios y que habían visto su gran poder en acción, Jesús les dijo:
Recordemos que el dogma russelista de desconocer a Jesucristo como verdadero Dios, ha hecho que en su bodrio de traducción, la mayoría de los textos que señalan alguna característica divina de Jesús, la hayan alterado, y aquí está uno de los miles de ejemplos de tal herejía:

(vnm) Juan 7:28 (...) “Ustedes me conocen, y también saben de dónde soy. Además, yo no he venido por mi propia iniciativa, pero el que me ha enviado es real, y ustedes no lo conocen.


(BJ)Juan 7:28 Entonces Jesús, que enseñaba en el Templo, exclamó:
"¿Así que ustedes me conocen y saben de dónde soy? sin embargo, yo no vine por mi propia cuenta; pero el que me envió dice la verdad, y ustedes no lo conocen.
Es evidente que en la versión apócrifa de la wt, la oración está afirmando que los fariseos sabían quien era el Señor Jesús, lo que es una mentira porque fue

(BJ) Mateo 23:37 ¡Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus pollitos debajo de sus alas, y no quisiste!

Juan 10:25 (https://bibliaparalela.com/john/10-25.htm) Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en el nombre de mi Padre, éstas dan testimonio de mí.
Claramente vemos que los fariseos no conocieron o no lo quisieron conocer, por tanto la frase de la vnm, esta alterada.
En la segunda parte del versículo, vemos otra deformación ¿es lo mismo afirmar que una persona es real, a que esa persona habla con la verdad?, desde luego que no, la versión apócrifa de la wt da la idea que algunas personas dudaban de la existencia del Padre, pero la versión de la Biblia de Jerusalen nos muestra la enseñanza del Señor Jesús sobre LA VERACIDAD de la Pazlabra de Dios.
Ahora, ¿cuál versión se ajusta más al contexto y a la realidad del Evangelio?, indudable, la traducción de la Biblia de Jerusalen.



(vnm) 29 Yo lo conozco, porque soy representante de parte de él, y Aquel me ha enviado”.


(BJ)7:29 Yo sí lo conozco, porque vengo de él y es él el que me envió".
Creo que al comparar ambos textos, salta a la vista la incongruencia de la vnm, es su doctrina, eliminar todo lo que pueda dar idea de la Divinidad de Jesús, ser un simple representante, cualquier ángel lo pudo haber sido, por eso ellos califican al Señor Jesús como un ángel.
Pero la Biblia de Jerusalen, nos indica que Jesús ha salido del Padre, y si de Dios ha salido, entonces es parte de la Divinidad y por tanto Dios al igual que El Padre.


Juan 17:21 Que todos sean uno: como tú, Padre, estás en mí y yo en ti,
que también ellos estén en nosotros,para que el mundo crea que tú me enviaste.
Juan 13:3 Jesús, sabiendo que el Padre había puesto todas las cosas en Sus manos, y que de Dios había salido y a Dios volvía,


Mañana continuare analizando estas barrabasadas de eliyahu....


:wink:

agnostico100
12-may.-2020, 20:22
Continuo desglosando las herejías de eliyahu contenidas en su mensaje #14....

(vnm)
= ... 8:54 (...) “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios;
(BJ) 8:54 Jesús respondió: "Si yo me glorificara a mí mismo, mi gloria no valdría nada. Es mi Padre el que me glorifica, el mismo al que ustedes llaman" nuestro Dios",

(vnm,)55 y sin embargo ustedes no lo han conocido. Pero yo lo conozco. Y si dijera que no lo conozco sería como ustedes, mentiroso. Pero sí lo conozco, y observo su palabra.
(BJ) 8:55 y al que, sin embargo, no conocen. Yo lo conozco y si dijera: "No lo conozco", sería, como ustedes, un mentiroso. Pero yo lo conozco y soy fiel a su palabra.

Fíjate. Ellos no conocían realmente a Jehová ... (como no especifica a quien se refiere al decir ""ellos"", está incluyendo a Jesús, o sea que trata de denigrar la esencia del Hijo de Dios)

y aun así presumían que tenían una relación especial con Él. (otra más, ¿quienes presumían? ¿incluyes a Jesús? porque la Escritura habla de una RELACION INTIMA entre el Padre y el Hijo:

........... Mateo 27:43 Ha confiado en Dios; que él lo libre ahora si lo ama, ya que él dijo: "Yo soy Hijo de Dios"".
...........Salmo 22:9 "Confió en el Señor, que él lo libre; que lo salve, si lo quiere tanto".

Eso no sucede con los Testigos; nosotros SÍ conocemos a Jehová Dios, nuestro Creador, y sabemos sobre Su Hijo, y tenemos una relación personal con Dios muy diferente a la que los judíos presumían de tener ... y los judíos modernos presumen hoy. :wink:En esta conclusión al estilo característico de la soberbia watchtoweriana, tenemos muchas mentiras ¿cómo puede decir que conoce a Dios quien se aferra a llamarlo con un nombre que se ha demostrado que es erróneo, inclusive por los mismos judíos? es más, si misma versión apócrifa, en los comentarios, así lo reconoce, pero son capaces de haber quitado esa anotación.
No saben nada sobre El Hijo, porqué, si lo conocieran aceptarían la evidencia de la Divinidad.
Pero, aquí vemos el colmo de su soberbia herética, si este russelista menciona el sustantivo "Dios" unicamente, por lo que es doctrina, se está refiriendo a Yahvé, por tanto es una mentira monumental, veamos:

.....1 Timoteo 2:5 (https://dailyverses.net/es/1-timoteo/2/5) Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
.....Hebreos 9:15 (https://dailyverses.net/es/hebreos/9/15) Por eso Cristo es mediador de un nuevo pacto, para que los llamados reciban la herencia eterna prometida, ahora que él ha muerto para liberarlos de los pecados cometidos bajo el primer pacto.
Juan 14:6 (https://dailyverses.net/es/juan/14/6)
Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.


Hebreos 8:6 (https://dailyverses.net/es/hebreos/8/6)

Pero el servicio sacerdotal que Jesús ha recibido es superior al de ellos, así como el pacto del cual es mediador es superior al antiguo, puesto que se basa en mejores promesas.


Por tanto, la pretensión de tener una relación personal con El Padre sin necesidad de recurrir Al Hijo, es una blasfemia y queda claro que es una mentira.

Eli_yahu
12-may.-2020, 20:30
Una sola cosa te voy a decir: puedes escribir mil mensajes y arruinar mi tema, que a mí no me afecta tu mala conducta más de lo que me afecta el piso sobre el que camino. Si de las respuestas que dé a tus posts depende tu dinero, vas a quedar arruinado, tú y todos los demás de ese fantástico club ... No necesito darte ni una letra de respuesta, para que cualquier lector comprenda qué clase de persona eres solamente con leer tus propios posts. A una persona así, Dios no la bendice en nada ... y el que siga a una persona así, solo le espera una gran caída en un abismo de vacío.


Ten buenas noches. :001_smile:

agnostico100
13-may.-2020, 22:14
Una sola cosa te voy a decir: puedes escribir mil mensajes y arruinar mi tema, que a mí no me afecta tu mala conducta más de lo que me afecta el piso sobre el que camino. Si de las respuestas que dé a tus posts depende tu dinero, vas a quedar arruinado, tú y todos los demás de ese fantástico club ... No necesito darte ni una letra de respuesta, para que cualquier lector comprenda qué clase de persona eres solamente con leer tus propios posts. A una persona así, Dios no la bendice en nada ... y el que siga a una persona así, solo le espera una gran caída en un abismo de vacío.


Ten buenas noches. :001_smile:
Bueno, como no dices a quien te refieres, pues tomo mi parte.-
Una vez más confirmas tu soberbia, característica de los testigos de a pie.

No hay argumentos bíblicos que justifiquen en lo más mínimo las pretensiones russelistas de excelsitud bíblica, quizá ese es uno de los motivos para que se oculten los presuntos traductores de el libro apócrifo denomina Traducción del Nuevo Mundo.
Creo que ya otras sectas empiezan a opacar la efímera brillantes de la wt; las cuales están sentenciadas al mismo fin, ya que Iglesia de Cristo no hay más que UNA (Mateo 16:18).


No te preocupes por las bendiciones que Dios me pueda dar, esas están otorgadas desde que Cristo quiso edificar su Iglesia sobre el cimiento de los apóstoles y nosotros como piedras vivas, así que Dios no va a estar esperando el beneplácito de los russelistas para saber a quien bendecir.

Lusowisky
13-may.-2020, 23:04
Una sola cosa te voy a decir: puedes escribir mil mensajes y arruinar mi tema, que a mí no me afecta tu mala conducta más de lo que me afecta el piso sobre el que camino. Si de las respuestas que dé a tus posts depende tu dinero, vas a quedar arruinado, tú y todos los demás de ese fantástico club ... No necesito darte ni una letra de respuesta, para que cualquier lector comprenda qué clase de persona eres solamente con leer tus propios posts. A una persona así, Dios no la bendice en nada ... y el que siga a una persona así, solo le espera una gran caída en un abismo de vacío.:001_smile:
"Y la lombriz le dice al águila: Vuela, vuela, desgraciada, que no sabes a donde vas".

Lusowisky
13-may.-2020, 23:37
=doonga ¿Y porqué hay que soportar tu retórica anti agnóstica o tu retórica anti atea?

¿No será que tus creencias son tan débiles, que temes que te enfrenten a una realidad que no puedes rebatir

Que va, hombre!!.

Quien tiene a Jesús, Jesucristo, el Creador... de su lado, jamás en la vida puede temer enfrentarse a realidades profundas, pues tiene prohibido por las altas esferas indagar a este nivel, por lo tanto, simplemente las ignora.

Bastante trabajo tienen los pobres en tener que estudiar un trozo de su bíblia todas las semanas, y luego recitarlo también delante de todos en el "Salón del Reino". Aparte, también deben dedicar un día a la semana para ir de puerta en puerta, buscando a los más débiles y necesitados, para intentar venderles su producto bíblico. Eso, sin contar con la labor benefactora e instructiva que desarrollan por estos lares, para instruir a aquellos que ningún interés tienen en creer por creer, y que son tomados como a "inferiores" a ellos que saben tanto...

Eso si, les regalan las publicaciones que ellos mismos pagan, y de vez en cuanto, también alguna bíblia. Ah, y no se les diga que tienen que pagar algo porque se enfadan. Los dos días que tienen que desplazarse para reunirse todos, y la obligación de asistir y de predicar, todo eso no cuenta.

A pesar de todo, me consta que son buenas personas, sólo que van engañadas.

Eli_yahu
14-may.-2020, 12:29
Un ejemplo claro de esclavitud que parece "libertad": los grandes actores de Hollywood. Los grandes productores los contratan y se encargan de hacerlos famosos. Pero cuando deciden que ya no les sirven, les cortan la alas, y se encargan de despedazarlos ... falsa libertad. Muchos artistas famosos saben bien que su vida es solo una ilusión, que para poder mantener, tienen que tener el favor de sus amos.

Pedro dijo que habían esta clase de explotadores entre los hermanos de ese tiempo. Dice que estos individuos desalmados y perversos escogían a personas inocentes de la congregación para hacerlos esclavos en un sentido diferente, que no tenía nada que ver con servir a Dios o al Cristo. Pedro dice de ellos lo siguiente:

2 Ped. 2:17 Ellos son manantiales sin agua y neblinas llevadas por una tempestad violenta, y les está reservada la más negra oscuridad. 18 Hacen declaraciones arrogantes y vacías. Apelando a los deseos de la carne y mediante actos de conducta descarada, seducen a personas que acaban de escapar de quienes viven en el error. 19 Aunque les prometen libertad, ellos mismos son esclavos de la corrupción. Porque el que es vencido por alguien se convierte en su esclavo.

Este tipo de gente tan perversa se vale de la manipulación de las necesidades y emociones humanas, y prometen una especie de vida de placer, lujos, libertinaje, etc ... haciendo creer que esas prácticas producen verdadera felicidad. Los personajes de que hablo antes, en el mundo del arte, llegan a enviciar a sus víctimas sumiéndolas en una vida disoluta y despojándolas de todo sentido real de la vida.

Si uno no se hace "esclavo" de lo bueno, termina haciéndose esclavo de lo malo.

doonga
14-may.-2020, 12:58
Un ejemplo claro de esclavitud que parece "libertad": los grandes actores de Hollywood. Los grandes productores los contratan y se encargan de hacerlos famosos. Pero cuando deciden que ya no les sirven, les cortan la alas, y se encargan de despedazarlos ... falsa libertad. Muchos artistas famosos saben bien que su vida es solo una ilusión, que para poder mantener, tienen que tener el favor de sus amos.

Es un pésimo ejemplo, ya que le estás atribuyendo a los actores algo que nada tiene que ver con la libertad de ellos, sino con la libertad de quienes los contratan.

Y, en ese mismo plano, ya que lo mencionaste, tú tampoco eres libre, por cuanto debes tener el favor de tu amo para que éste no te destruya.

En otras palabras, tu afirmas que la libertad no existe.

Eli_yahu
14-may.-2020, 14:39
En el pasaje de Pedro en 2 Ped. 2, esta parte es muy relevante en lo que he estado hablando sobre la "esclavitud" en la que se envuelven los seres humanos incluso sin darse cuenta:

2 Ped. 2:19 Aunque les prometen libertad, ellos mismos son esclavos de la corrupción. Porque el que es vencido por alguien se convierte en su esclavo.

NOTEN que hay gente esclava que se cree que son libres. En realidad, se liberan de algo, pero se hacen esclavos de otra cosa que es aun peor que aquello de lo que supuestamente se liberaron. Un buen ejemplo es el de algunos foristas que leemos ... Ellos dicen haberse liberado de las religiones, pero cuando hacemos un análisis de su comportamiento, nos damos cuenta que se han hecho esclavos de sus propias emociones negativas. En ellas se autodestruyen continuamente, y si alguna vez se dan cuenta de que su actitud es destructiva, no encuentran la forma de evitarlo, porque ya son esclavos de su mal comportamiento. Es una idea ilusoria de lo que es ser libres.

Los humanos somos esclavos de nuestros impulsos. Uno solo se escapa de ellos cuando aprendemos a ejercer un control y tener equilibrio. La palabra de Dios, y Su espíritu o energía santa, nos ha ayudado a los Testigos a ejercer ese equilibrio. Por eso somos esclavos de aquel que nos instruye, y nos hace libres de las cosas negativas y destructivas. Eso fue lo que dijo Jesús aquí:

Juan 8:34 Jesús les contestó: “De verdad les aseguro que todo el que peca es esclavo del pecado. (...) 36 Así que, si el Hijo los libera, serán libres de verdad.

Eli_yahu
14-may.-2020, 16:39
Leyendo detrás me encontré con esta joyita:
Yo no se como estás formado tu, pero yo me defino como "animal superior compuesto de: cuerpo, mente y espíritu (psiquismo)". (...) Pues yo no me considero "animal" de ningún tipo ... (y ahora entiendo porqué siempre estás hablando de lombrices y de águilas). Soy un ser humano, descendiente directo de una larga cadena de humanos, que surgieron de una pareja humana creada al principio.

Hay muchos tipos de animales: los peces, las aves, los reptiles, los mamíferos, ... La Biblia habla de todos ellos desde antes que los científicos hicieran su propia clasificación del reino animal. Los biólogos modernos no fueron tan originales como piensan, con la excepción de que le metieron en la cabeza a la gente que los sigue, que ellos también son animales. :scared:

Por cierto, y pensando en la teoría de la evolución de especies, me pregunto cómo es que si los dinosaurios eran más grandes y fuertes que los demás animales, cómo es que no sobrevivieron, y otros animales menos desarrollados sí lo hicieron. No se supone que para haber crecido tanto, serían mejores sobrevivientes? Creo que esta pregunta va a atraer a algunos de los ateos a mi tema sobre el Creador. Que no se diga que no coopero. :)

Y de paso, si el origen de los animales modernos siempre lo llevan hasta los dinosaurios ... sí, porque los han descubierto de todos los tipos: dinosaurios peces que dan origen a los peces modernos, dinosaurios reptiles que dan origen a los reptiles modernos, dinosaurios mamíferos que dan origen a los mamíferos modernos y hasta dinosaurios aves que dan origen a las aves modernas ... cómo es que nunca se ha descubierto un dinosaurio primate que diera origen a los "animales superiores", como el forista anterior se define a sí mismo? O sí lo hay? El hombre de las nieves, bigfoot, quizás? :confused1:

PD: No les parece a Uds que el forista anterior es más religioso de lo que él mismo cree? A mi sí, porque él dice que está "compuesto de: cuerpo, mente y espíritu". Mmmmh. Será alguna religión nueva?

Estocada
14-may.-2020, 17:41
No les parece a Uds que el forista anterior es más religioso de lo que él mismo cree? A mi sí, porque él dice que está "compuesto de: cuerpo, mente y espíritu". Mmmmh. Será alguna religión nueva?

Es una religión llamada nuevo ateísmo, se congregan y todo. Tienen gran fe en sus creencias, y hay que tenerla para creer en lo que creen. Y mas que ateos son antiteístas.

Eli_yahu
14-may.-2020, 17:42
Es una religión llamada nuevo ateísmo, y se congregan y todo. Tienen gran fe en sus creencias, y hay que tener mucha fe para creer en lo que creen. Y mas que ateos son antiteístas.
:ohmy: Estás hablando en serio?

Eli_yahu
14-may.-2020, 17:52
Ya busqué un poco de información sobre esto. Parece una religión extremista más que un movimiento racionalista. Asusta adónde vá este mundo, porque si los ateos crean algo así y ellos tienen la oficialidad de las organizaciones gubernamentales en sus manos, qué no serán capaces de hacer al resto del mundo?

Ahora me pregunto si nuestra querida MagAnna tenga que hacer un añadido a la introducción del subforo:

Hablamos de religión sin censuras. Crees en dios? Eres Judío, Católico, Protestante, Ateo, Nuevo Ateo. Tu opinión es muy importanteY en rojo, bien sangriento ... para saber qué esperar. :001_smile:

Eli_yahu
14-may.-2020, 18:40
Estuve buscando más sobre ese asunto del "nuevo ateismo". Lo más reciente que encontré fue del 2017 ... lo demás es anterior a eso, con unos libros de aquel tiempo que aun se publican y están por algún lado. Recuerdo que en el foro desaparecido Emerick posteaba algunas reuniones de ateos y sus manifestaciones. Parecía que iban a comerse el mundo (como águilas a lombrices :D ) pero el mundo todavía sigue igual ... o casi. Me pregunto si ese movimiento fue solo una movida fallida y es por eso que se sienten tan frustrados ... o acaso estarán haciendo otras movidas "ocultas", como los viajes a la luna recientes de los que nunca hemos escuchado. :001_unsure:


Me asustaste, Estocada.

agnostico100
14-may.-2020, 20:36
Esto de nuevo ateísmo, visto como una variante del ateísmo ""tradicional"", me suena parecido a un grupo llamado adventistas, que no fue del agrado de un personaje perteneciente a ella llamado Carlos Russell y de ese grupo formó otro llamado ""estudiantes de la Biblia"", después vino otro apellidado mas o menos Ruthefford y cambió su nombre y muchos puntos de su doctrina y se vinieron a llamar ""testigos de jehova""..... Estas variantes no son nuevas, hablan de una inconsistencia de la doctrina que predican.

https://estudiantesdelabibliaasociados.wordpress.com/category/creencias-de-los-estudiantes-de-la-biblia/
Al contrario de que han divulgado los “Testigos de Jehová”, el Pastor Russell no es el fundador de este grupo religioso. Él nunca fue asociado con los “Testigos de Jehová” y nunca reivindicó este nombre. El Pastor Charles T. Russell murió en 1916. Los “Testigos de Jehová” vinieran a existir más tarde.
Asociar al Pastor Russell con los “Testigos de Jehová” ciertamente causa una impresión equivocada de que sus enseñanzas y creencias son iguales. Pero no es el caso. El Pastor Russell fundó lo que se ha conocido como Asociación de los Estudiantes de la Biblia. Este movimiento tuvo su comienzo en Allegheny, Pennsylvania, donde los cristianos sinceros formarán una clase bíblica de estudios profundo de la Biblia para contener en la aquella época, una creciente onda de la infidelidad. En 1879, la Torre de Vigía de Sión se formó, y después pasó a llamarse Sociedad de la Torre de Vigía de Biblias y Tratados. ........ Posterior a la muerte del Pastor Russell, en 1916, el objetivo de la Torre de Vigía de la Biblias y Tratados cambió por completo. Las enseñanzas de los seis volúmenes de los Estudios de las Escrituras” y otros escrito del Pastor Russell fueran descartados....... Las doctrinas básicas de la Sociedad divergieron seriamente de las enseñanzas del Pastor Russell, y en un corto tiempo el Juez Rutherford declaró que los asociados con la Sociedad de la Torre de Vigía de la Biblias y Tratados eran los “Testigos de Jehová” sobre la Tierra. Fue en este contexto de que el nombre surgió – ciertamente, no en la época del Pastor Russell.

Lusowisky
15-may.-2020, 00:47
Ya busqué un poco de información sobre esto. Parece una religión extremista más que un movimiento racionalista. Asusta adónde vá este mundo, porque si los ateos crean algo así y ellos tienen la oficialidad de las organizaciones gubernamentales en sus manos, qué no serán capaces de hacer al resto del mundo?
Tranquilo hombre, que si las religiones no han sido capaces de acabar con el mundo, todo y lo maltrecho que lo han dejado después de tantos años, el ateísmo o nuevo ateísmo, lo único que podría hacer (si existiera este movimiento en la realidad) sería "enderezar los entuertos producidos por éstas".

Religión: del latín = Atar, unir, hacer fajos, formar rebaños... Bajo este concepto, existen las personas sensatas que no se dejan embaucar por los "pescadores de almas", y que los mismos religiosos les han dado el nombre de ateos = A (sin) teos (dioses), a los sindioses. En este aspecto, existe el ateo, por ser la condición normal del hombre libre y autosuficiente, pero no existe el "ate-ismo), por no ser un movimiento organizado, sino simplemente una actitud de cada uno.

Luego, es obvio que si no existe el ateísmo, tampoco puede existir un "nuevo ateísmo". Todo ello, sólo refleja la manera de pensar de los que no se les permite hacerlo a menos que sea para atacar, y si cabe denigrar a todo aquel que no piense como ellos, y que les gusta mucho hablar de amor y decir que aman a todo el mundo porque ese es la órden-mensaje que les dió su dios. (La práctica nos demuestra que es otra cosa).

doonga
15-may.-2020, 08:34
Ya busqué un poco de información sobre esto. Parece una religión extremista más que un movimiento racionalista. Asusta adónde vá este mundo, porque si los ateos crean algo así y ellos tienen la oficialidad de las organizaciones gubernamentales en sus manos, qué no serán capaces de hacer al resto del mundo?

Ojalá fuese así, pero las organizaciones, desgraciadamente, son formadas por creyentes.

Eli_yahu
15-may.-2020, 12:51
Tranquilo hombre (...)Cuando dije a Estocada "me asustaste" era solo ironía. A mí no me asusta el rumbo que tome este sistema mundial de cosas. Sé adónde se encamina, y sé que mi pueblo está bien protegido de lo que viene. :)

agnostico100
15-may.-2020, 13:56
Cuando dije a Estocada "me asustaste" era solo ironía. A mí no me asusta el rumbo que tome este sistema mundial de cosas. Sé adónde se encamina, y sé que mi pueblo está bien protegido de lo que viene. :)

Va, no pasa de ser mas de lo mismo, fanatismo e irracionalidad extrema de los testigos de a pie.

MagAnna
15-may.-2020, 13:57
Ya busqué un poco de información sobre esto. Parece una religión extremista más que un movimiento racionalista. Asusta adónde vá este mundo, porque si los ateos crean algo así y ellos tienen la oficialidad de las organizaciones gubernamentales en sus manos, qué no serán capaces de hacer al resto del mundo?

Ahora me pregunto si nuestra querida MagAnna tenga que hacer un añadido a la introducción del subforo:

Hablamos de religión sin censuras. Crees en dios? Eres Judío, Católico, Protestante, Ateo, Nuevo Ateo. Tu opinión es muy importante
Y en rojo, bien sangriento ... para saber qué esperar. :001_smile:

Hola, mi querido Eli.
Al empezar El Foro.com, el Admin. del lugar escribió esa introducción, y sólo él puede cambiarla. :sad:

Además, si de mí dependiera, ya sabes bien que no tardaría en cambiar casi todo de esa introducción del subforo. Pues sólo ha traído malentendidos que hemos tenido que ir desentrañando, poco a poco.
De hecho, lo dejé bien expuesto y explicado, en el Aviso (http://www.elforo.com/showthread.php?t=84623) del índice del subforo, pero siempre los hay que no lo leen bien o casi nada...
Así que casi que me aprovecho de este post y vuelvo a recalcar aquí, algún que otro "tormento" que se traen algunos...
En el Aviso (http://www.elforo.com/showthread.php?t=84623), explico lo siguiente:

"Cuando crearon este foro, el Admin puso unos títulos de base lo más atrayentes posible, en cada subforo.
Lo de "sin censura", hoy por hoy, no es más que un simple gancho que deja de ser factible, en el momento en que se infringen las Reglas!
Reglas que por cierto, se han ido cambiando a lo largo de todos estos años y que han ido adecuándose en función del avance del foro y de la tónica de sus participantes.
Y es que con el paso del tiempo, todo va cambiando paulatinamente y siempre esperamos que es para mejor.
Porque una cosa es dar pie a la libertad de expresión, y otra bien distinta, es entrar a chatear, hacer O.T., blasfemar y no respetar las creencias ajenas. Mismo revés para el no creyente, pero con la sutil diferencia de que éste no es provocado con discriminaciones y ofensas religiosas a su vez.
Por lo tanto, la libertad de expresión es como andar sobre una delgada cuerda frágil.
Y cualquiera no llega a ser y seguir siendo un buen funámbulo por siempre!"


Con todo esto, lo que quiero que entiendan una vez más, es que tras varios años de lecturas y de moderación en este "generoso territorio comanche", en el que nos vuelan flechas desde todos lados, la experiencia nos indica que el ateísmo fanático y la discriminación religiosa, no se llevan ni un leve soplo.
Con lo cual, vuelvo a repetir que el ateísmo es una "creencia de no creencia", que se respeta.
Ahora bien, entrar aquí sólo para discriminar a creyentes de una determinada religión o ideología, ya no es de recibo.

Y me gustaría equivocarme, pero me parece que se nos da de nuevo el caso.
Espero que se reconsidere la cosa y se hile más fino, bajando un cambio y dejando las discriminaciones religiosas ofensivas, de lado.
Esto es una advertencia más, pero que ya supone una antesala a un ban duradero.

Gracias por la atención, y a Eli por aprovecharme de su tema y colocar mi aviso y advertencia.

Eli_yahu
15-may.-2020, 14:04
(...)Hola MagAnna, solo bromeaba. A mí nunca me ha molestado que en esa introducción nunca se haya listado a los Testigos ... así que mucho menos me importa en realidad que se introduzca a mormones, nuevos ateos, de la fe bahai, o cualquier otra religión que exista. Pero gracias por tener en cuenta mi comentario ... y por tu oportuna intervención, por supuesto. :001_smile:

MagAnna
15-may.-2020, 14:16
Hola MagAnna, solo bromeaba. A mí nunca me ha molestado que en esa introducción nunca se haya listado a los Testigos ... así que mucho menos me importa en realidad que se introduzca a mormones, nuevos ateos, de la fe bahai, o cualquier otra religión que exista. Pero gracias por tener en cuenta mi comentario ... y por tu oportuna intervención, por supuesto. :001_smile:

La verdad es que sabía que bromeabas, pero como ya dije anteriormente, me he aprovechado de tu post para poner de relieve el Aviso (http://www.elforo.com/showthread.php?t=84623) respecto a esa introducción, añadiendo que no me gustaría llegar a un extremo por culpa de otros extremos...
Así que gracias a ti, Eli. :001_smile:

Eli_yahu
16-may.-2020, 17:02
Si recuerdan en uno de los primeros posts de este tema, comparé el Universo físico con una sábana que teje el Creador. Les dije también que los científicos han llegado a comparar todo el Universo con algo así, si se viera desde afuera. Ellos han notado que si hubiera un cubo donde se metiera el Universo, todo él ocuparía una fina tela dispuesta dentro de ese cubo; no abarcaría más espacio que eso. La Biblia compara los cielos con una imagen parecida:

Is. 40:12 ¿Quién ha medido las aguas en el simple hueco de su mano, y ha tomado las proporciones de los cielos mismos con un simple palmo, y ha incluido en una medida el polvo de la tierra, o ha pesado con indicador las montañas, y en la balanza las colinas? 13 ¿Quién ha tomado las proporciones del espíritu de Jehová, y quién como su hombre de consejo puede hacerle saber algo? 14 ¿Con quién consultó para que se le hiciera entender, o quién le instruye en la senda de la justicia, o le enseña conocimiento, o le hace conocer el mismísimo camino del verdadero entendimiento?
15 ¡Mira! Las naciones son como una gota de un cubo; y como la capa tenue de polvo en la balanza han sido estimadas. ¡Mira! Él alza las islas mismas como simple [polvo] fino. 16 Ni siquiera el Líbano basta para que se mantenga ardiendo un fuego, y los animales salvajes de este no bastan para una ofrenda quemada. 17 Todas las naciones son como algo inexistente delante de él; como nada y como una irrealidad le han sido estimadas.
18 ¿Y a quién pueden ustedes asemejar a Dios, y qué semejanza pueden poner al lado de él? 19 El artífice ha fundido una simple imagen fundida, y el metalario la reviste con oro, y forja cadenas de plata. 20 Escoge cierto árbol como contribución, un árbol que no esté podrido. Busca para sí un hábil artífice, para que prepare una imagen tallada a la cual no se pueda hacer tambalear.
21 ¿No saben ustedes? ¿No oyen? ¿No se les ha informado desde el principio? ¿No han aplicado entendimiento desde los fundamentos de la tierra? 22 Hay Uno que mora por encima del círculo de la tierra, los moradores de la cual son como saltamontes, Aquel que extiende los cielos justamente como una gasa fina, que los despliega como una tienda en la cual morar, 23 Aquel que reduce a nada a los altos funcionarios, que ha hecho a los mismísimos jueces de la tierra como una simple irrealidad.
24 Nunca han sido plantados todavía; nunca han sido sembrados todavía; nunca ha echado raíces en la tierra su tocón todavía. Y solo tiene uno que soplar sobre ellos, y se secan; y como rastrojo se los llevará el mismísimo viento de tempestad.
25 “Pero ¿a quién pueden ustedes asemejarme para que yo sea hecho su igual? —dice el Santo—. 26 Levanten los ojos a lo alto y vean. ¿Quién ha creado estas cosas? Es Aquel que saca el ejército de ellas aun por número, todas las cuales él llama aun por nombre. Debido a la abundancia de energía dinámica, porque él también es vigoroso en poder, ninguna [de ellas] falta.

No es grandioso que nuestro Creador nos diga cómo se ven las cosas desde su propia mirada? A veces nos creemos que somos más que solo una minúsculísima partícula de polvo dentro de todo lo que ha sido creado por Dios. Por eso debemos aprender a ser humildes y a no darnos tanta importancia.

Eli_yahu
16-may.-2020, 17:44
Quería compartir con Uds otra idea bíblica sobre el tema. Aunque la Biblia dice que el séptimo día de la semana creativa de Génesis Dios comenzó a reposar de su obra, eso no significa que Dios haya parado de realizar otras obras que no son las que tienen que ver con su obra creativa material terrestre.

Tengan en cuenta que cuando la Biblia habla del "día primero" NO SIGNIFICA que antes de ese día Dios no había ya creado muchas cosas. Eso solo significa que fue el primer día en que se dedicó a preparar un planeta para la vida sobre él. Cuando la Biblia habla del "día séptimo" y lo asocia a Su descanso, lo que nos está diciendo es que en ese momento Dios consideró que el planeta ya estaba listo para aquello que Él se había propuesto en ese momento.

En realidad, la tela o gasa fina que es todo el Universo material, sigue siendo tejido por Dios. Muchas cosas son nuevas creaciones, muchas cosas están siendo preparadas para el futuro ... Nuestro Creador no ha parado nunca de producir cosas y actuar sobre las que ya existen, de una manera o de otra.

Juan 5:16 De modo que a causa de esto los judíos empezaron a perseguir a Jesús, porque hacía estas cosas durante el sábado. 17 Pero él les contestó: “Mi Padre ha seguido trabajando hasta ahora, y yo sigo trabajando”.
... 9:4 Tenemos que hacer las obras del que me envió mientras sea de día. Viene la noche, cuando nadie puede trabajar.
... 14:10 ¿No crees que yo estoy en unión con el Padre y que el Padre está en unión conmigo? Las cosas que yo les digo no son ideas mías, sino que el Padre, que se mantiene en unión conmigo, está haciendo sus obras.

Eli_yahu
18-jul.-2020, 10:00
Este comentario de este tema me pareció apropiado para tocar un aspecto que ha subido a la palestra últimamente ... Como dice la Biblia: "alimento al tiempo apropiado" :wink:
A los judíos de su tiempo, que eran los mismísimos descendientes de un pueblo que había tenido representantes directos de Dios y que habían visto su gran poder en acción, Jesús les dijo:

Juan 7:28 (...) “Ustedes me conocen, y también saben de dónde soy. Además, yo no he venido por mi propia iniciativa, pero el que me ha enviado es real, y ustedes no lo conocen. 29 Yo lo conozco, porque soy representante de parte de él, y Aquel me ha enviado”.
... 8:54 (...) “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios; 55 y sin embargo ustedes no lo han conocido. Pero yo lo conozco. Y si dijera que no lo conozco sería como ustedes, mentiroso. Pero sí lo conozco, y observo su palabra.

Fíjate. Ellos no conocían realmente a Jehová ... y aun así presumían que tenían una relación especial con Él. Eso no sucede con los Testigos; nosotros SÍ conocemos a Jehová Dios, nuestro Creador, y sabemos sobre Su Hijo, y tenemos una relación personal con Dios muy diferente a la que los judíos presumían de tener ... y los judíos modernos presumen hoy. :wink: La nueva moda en algunos foristas es hacer creer que cualquier religión, antiguas y presentes, llevan al mismo Dios. Obviamente, eso solo lo dirían los que se benefician de ese caos y confusión de alguna manera. Si cualquier dios de cualquier religión, secta, etc, fueran todos el mismo, sería como decir que Dios no existe en realidad o que no tiene identidad y personalidad propias. Está claro que esa es una soberana estupidez. Dioses que incitan a hacer cosas malas a quienes los siguen, no pueden tener que ver con nuestro amoroso Padre celestial que nos dió la vida y nos puso en este bellísimo lugar terrestre. Tampoco tendrían que ver con el Dios que promete que la maldad será eliminada de toda su creación .... Eso es imposible.

En realidad el comentario anterior lo escogí para subirlo, para que vean que el propio Jesucristo le dijo a los judíos que ellos no conocían REALMENTE a Jehová. En otra ocasión les dijo que ellos eran "hijos de su padre, el Diablo"


Juan 8:31 De modo que Jesús siguió diciendo a los judíos que le habían creído: “Si permanecen en mi palabra, verdaderamente son mis discípulos, 32 y conocerán la verdad, y la verdad los libertará”. 33 Ellos le respondieron: “Somos prole de Abrahán y nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo es que dices tú: ‘Llegarán a ser libres’?”. 34 Jesús les contestó: “Muy verdaderamente les digo: Todo hacedor de pecado es esclavo del pecado. 35 Además, el esclavo no permanece en la casa para siempre; el hijo permanece para siempre. 36 Por eso, si el Hijo los liberta, serán realmente libres. 37 Yo sé que son prole de Abrahán; pero procuran matarme, porque mi palabra no hace progreso entre ustedes. 38 Cuantas cosas he visto con mi Padre las hablo; y ustedes, por tanto, hacen las cosas que han oído de [su] padre”. 39 En respuesta, le dijeron: “Nuestro padre es Abrahán”. Jesús les dijo: “Si son hijos de Abrahán, hagan las obras de Abrahán. 40 Pero ahora procuran matarme, un hombre que les ha dicho la verdad que oí de parte de Dios. Abrahán no hizo esto. 41 Ustedes hacen las obras de su padre”. Le dijeron ellos: “Nosotros no nacimos de fornicación; tenemos un solo Padre, Dios”.
42 Jesús les dijo: “Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían a mí, porque de Dios vine yo y estoy aquí. Tampoco he venido por mi propia iniciativa, no, sino que Aquel me ha enviado. 43 ¿Por qué no saben ustedes lo que hablo? Porque no pueden escuchar mi palabra. 44 Ustedes proceden de su padre el Diablo, y quieren hacer los deseos de su padre. Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición, porque es mentiroso y el padre de [la mentira]. 45 Porque yo, por otra parte, digo la verdad, ustedes no me creen. 46 ¿Quién de ustedes me prueba culpable de pecado? Si yo hablo la verdad, ¿por qué no me creen ustedes? 47 El que procede de Dios escucha los dichos de Dios. Por esto no escuchan ustedes, porque no proceden de Dios”. Si esas cosas les dijo Jesús, el Hijo del Dios verdadero, a los propios judíos que anteriormente habían sido el pueblo de Dios, qué habría dicho de los miles de religiones que existen en el mundo y que no tienen nada que ver con las Escrituras o el Dios que nos muestran? :eek:


Es obvio que quien afirma que toda religión, secta, forma de adoración, creencias, etc conducen al mismo Dios, solo sirven al reino de la oscuridad y pretenden, conciente o inconcientemente, sembrar confusión y caos. Imagínense: si ese fuera el caso, entonces para que "corregir" a los creyentes y enseñarles la verdad bíblica, tal y como se ordena a los verdaderos cristianos?

2 Tim. 3:14 En cambio, tú mantente en lo que aprendiste y fuiste persuadido a creer, pues sabes de quiénes lo aprendiste 15 y que desde que naciste conoces los santos escritos, que pueden darte la sabiduría necesaria para la salvación por medio de la fe en Cristo Jesús. 16 Toda la Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas y para educar de acuerdo con lo que está bien, 17 a fin de que el hombre de Dios esté perfectamente capacitado y completamente preparado para realizar todo tipo de buenas obras.


Muchos falsos cristianos enseñan tal cosa, con el único fin de autocomplacerse en sus propios errores, y engañar a su propia conciencia, porque en el fondo saben muy bien que las Escrituras ni apoyan sus creencias, ni se muestran "complacientes" con las cosas que ellos practican y tienen como hábitos en sus vidas.

doonga
18-jul.-2020, 13:53
Yendo al título del hilo EL CREADOR, cómo puede concebirse?,
la respuesta es simple:

Dios no puede ser concebido por la mente humana.

Sorry mike.

Eli_yahu
25-jul.-2020, 22:12
Para nuestro coforista Doonga, nadie sabe ... pero existe una posibilidad de que SÍ exista un Creador de todo. Eso lo ha dicho muchas veces; lo dice porque quiere hacer creer a los que lo leen que la verdad es indescubrible, pero que puede ser SÍ, o NO, o cualquier cosa. Eso como puede verse es una duda constante y que no tiene salida.

Y aun así, tener una duda constante y considerar un SÍ como igual de probable, son dos cosas que no pueden ir juntas. El sentido común dice que si consideras al menos una probablilidad de que algo pueda ser SÍ, entonces tienes que estar abierto a esa posibilidad y no cerrarte a ella. Eso te llevaría a querer analizar TAMBIÉN esa posibilidad sin miedo ... y Doonga parece tener mucho miedo, porque no quiere avanzar en su duda. :laugh:

Eso es importante que se tenga en claro. Porqué lo digo?

PORQUE si existe el Creador ... (y para quienes hemos analizado esa opción con seriedad y no solo como opción dudosa que nunca llega a saberse con certeza, es un rotundo SÍ) ... ENTONCES Ese Creador nuestro tiene por lógica que darse a conocer a los seres humanos, responder las preguntas como un Padre a su niño pequeño, y ayudarnos a tener éxito en la vida preocupado de que nos vaya bien.

Los Testigos sabemos que eso es justamente ASÍ. Jehová Dios nos dejó Su Palabra y se preocupó de que todos sus hijos terrestres la tuvieran para guiarse y que les fuera bien. Pero más que eso, en este tiempo ha hecho que las personas que sinceramente desean re-encontrarse con Él, estén todas unidas en un solo pueblo, para que vean su inmenso amor.

Quería decirles a todos que en este pueblo que ha sido tan criticado por la cristiandad y demás personas confundidas, servimos a nuestro Creador con una inmensa felicidad. En estos tiempos de crisis mundial hemos visto el amor de Jehová por todos nosotros, no solo dándonos consejos para mantenernos sanos en estas condiciones tan adversas, sino INCLUSO preocupándose de que no haya entre nosotros personas que carezcan de lo básico que necesitan para sobrevivir. Doonga y otros han cuestionado nuestro dinero, y muchas veces le he tenido que explicar en qué se invierten nuestras donaciones ... pero hoy es el momento en que el mundo puede ver en qué se gasta nuestro dinero en tiempos en que nuestro pueblo sufre como todos de pérdida de trabajos y sustento por la condición de salud (y las concecuencias económicas que le acompañan) que está golpeando al mundo.

Quería decirles que el 20 de Marzo de este año nuestro Cuerpo Gobernante publicó su primer informe a nuestro pueblo alrededor de toda la tierra. Cuando AUN en el mundo no habían propuesto el cierre y las medidas necesarias para cuidarnos, ya nosotros habíamos sido instruídos para dejar de arriesgarnos y cuidar nuestras vidas. Dejamos de ir a las calles y a los salones para evitar el contagio, y mucha gente se asombró del cuidado que ya nos habían dado nuestros hermanos a cargo de este pueblo. Aquí está ese primer informe https://www.jw.org/es/noticias/testigos-de-jehova/region/internacionales/2020-Informe-1-del-Cuerpo-Gobernante/ Pero no fue el único de su tipo. Ya hemos recibido cinco de ellos, porque de esa manera es como somos cuidados a nivel mundial. En el quinto informe que prácticamente acabamos de recibir se nos dán instrucciones y noticias de cómo nos ha ido y qué debemos hacer.

Es maravilloso que un pueblo tan grande como este en toda la tierra tenga un cuidado tan especial. Jesucristo es nuestro Rey, y él está atendiendo al pueblo que sirve a Jehová, su Padre y Dios, y está cuidándonos mucho. Aquí pueden tener una idea de cómo nos cuidan nuestros hermanos ... es el quinto informe a nuestro pueblo, pero como está publicado en nuestro sitio, todos lo pueden ver y tener la idea de las cosas que digo aquí: https://www.jw.org/es/noticias/testigos-de-jehova/region/internacionales/2020-Informe-5-del-Cuerpo-Gobernante/


Siento mucho tu frustración, Doonga, pero esta montaña es demasiado grande como para que sea ignorada. SÍ existe un Creador, y SÍ tiene un pueblo que es Su posesión especial. :001_smile:

doonga
25-jul.-2020, 23:34
Para nuestro coforista Doonga, nadie sabe ... pero existe una posibilidad de que SÍ exista un Creador de todo

Una cosa es que un Creador pueda existir, y que éste sea la causa de la existencia del universo.
Pero algo muy diferente es si la mente humana puede concebir a ese Ente.

Definitivamente, si existe un Dios Creador, éste no puede ser concebido por la mente humana.

Y, es en eso donde radica el problema de las creencias del coforista Eli.
No solamente dice que comprende a Dios, sino que conoce sus deseos,
sus pasiones, y sus congojas.

Y, en el momento en que pretende que comprende a Dios, sus deseos, sus gustos,
y toda esa parafrenalia humana,
es cuando queda demostrado que sus creencias son falsas.
Nadie ha visto a Dios es una frase que significa que no se sabe nada de él.

Si dices saber algo de Dios, mientes, ya que ni siquiera sabes si es que existe.

Creer no hace verdadero lo creído.

Dices "Los Testigos sabemos".

Eso es falso.

"Los Testigos creemos" es lo verdadero del asunto.


Nadie "sabe" en lo referente a Dios.

maxicastag
26-jul.-2020, 14:56
Una cosa es que un Creador pueda existir, y que éste sea la causa de la existencia del universo.
Pero algo muy diferente es si la mente humana puede concebir a ese Ente.

Definitivamente, si existe un Dios Creador, éste no puede ser concebido por la mente humana.

Y, es en eso donde radica el problema de las creencias del coforista Eli.
No solamente dice que comprende a Dios, sino que conoce sus deseos,
sus pasiones, y sus congojas.

Y, en el momento en que pretende que comprende a Dios, sus deseos, sus gustos,
y toda esa parafrenalia humana,
es cuando queda demostrado que sus creencias son falsas.
Nadie ha visto a Dios es una frase que significa que no se sabe nada de él.

Si dices saber algo de Dios, mientes, ya que ni siquiera sabes si es que existe.

Creer no hace verdadero lo creído.

Dices "Los Testigos sabemos".

Eso es falso.

"Los Testigos creemos" es lo verdadero del asunto.


Nadie "sabe" en lo referente a Dios.

Momentito doonga, yo si sé.

doonga
26-jul.-2020, 14:59
Momentito doonga, yo si sé.

Bueno, estimado.
Hay quienes confunden la ficción con la realidad.

maxicastag
26-jul.-2020, 15:01
Bueno, estimado.
Hay quienes confunden la ficción con la realidad.

Hay quienes se creen su propia idea del asunto...

doonga
26-jul.-2020, 15:07
Hay quienes se creen su propia idea del asunto...

por supuesto que si.
Comparto plenamente contigo.
Hay quienes se creen su propia opinión.

maxicastag
26-jul.-2020, 15:07
por supuesto que si.
Comparto plenamente contigo.
Hay quienes se creen su propia opinión.
y tu eres unos de ellos.

maxicastag
26-jul.-2020, 15:29
Who is next?

doonga
26-jul.-2020, 16:00
y tu eres unos de ellos.

Ciertamente.
Y otro que tiene su propia opinión eres tú.

Pues, en esos terrenos divinos solamente hay opiniones.

maxicastag
26-jul.-2020, 16:09
Ciertamente.
Y otro que tiene su propia opinión eres tú.

Pues, en esos terrenos divinos solamente hay opiniones.

Pero hay una diferencia, yo me baso en información Revelada que me ha sido entregada, tu tienes sólo tu intelecto.

doonga
26-jul.-2020, 16:40
Pero hay una diferencia, yo me baso en información Revelada que me ha sido entregada, tu tienes sólo tu intelecto.

Ahí hay dos afirmaciones tuyas.

1° que a mi nada me ha sido revelado por tener intelecto
2° que a ti todo se te ha revelado por no tenerlo.

maxicastag
26-jul.-2020, 16:49
Ahí hay dos afirmaciones tuyas.

1° que a mi nada me ha sido revelado por tener intelecto
2° que a ti todo se te ha revelado por no tenerlo.

Falso, eso no se deduce de mi afirmación.

Eli_yahu
26-jul.-2020, 20:54
Una cosa es que un Creador pueda existir, y que éste sea la causa de la existencia del universo.
Pero algo muy diferente es si la mente humana puede concebir a ese Ente.

Definitivamente, si existe un Dios Creador, éste no puede ser concebido por la mente humana.
(...) Un poquito sobre esto de antes:

Doonga no puede comprender los argumentos bíblicos sobre los que posteo porque no es capaz de ponerse en sintonía, y explico porqué: es cierto que nadie puede comprender la naturaleza de Dios en sentido absoluto, porque es imposible ... PERO no es a eso a lo que me refiero cuando hablo de conocer a Dios. Como tantas veces he dicho:

1) nuestro Creador es una persona espiritual, y aunque es inmensamente superior y diferente de los seres humanos, e incluso de los demás espíritus, tiene Su propia identidad, personalidad, etc. Esas cosas de nuestro Creador SÍ pueden llegar a conocerse. De hecho, la persona que no Lo conozca en ese sentido, no puede jamás llegar a reconciliarse con Él (Juan 17:3);

2) aunque no podamos ver a Dios, SÍ tenemos más de una forma de conocer esos aspectos que necesitamos saber de Él: tenemos la guía escrita que nos dió PERO ADEMÁS tenemos Su creación a todo nuestro alrededor; las cosas que nos entregó y puso a nuestra disposición hablan de Él; por ejemplo: ver que hizo un planeta tan hermoso para nosotros muestra que nos hizo con amor y para ser felices. No necesitamos verlo para comprender esas características Suyas. También vemos Su inmenso poder y sabiduría.
NUESTRO MARAVILLOSO PLANETA

Si nos fijamos en cómo creó Dios la Tierra, vemos claramente su sabiduría (Rom. 1:20; Heb. 3:4). Es cierto que hay otros planetas que giran alrededor del Sol, pero la Tierra es especial porque solo en ella se dan las condiciones necesarias para que vivan los seres humanos.

Podría decirse que la Tierra es como un barco lleno de pasajeros que va flotando por la inmensidad del universo. Pero hay grandes diferencias entre un barco y nuestro planeta. Por ejemplo, ¿cuánto tiempo podrían sobrevivir los viajeros de un barco si tuvieran que producir su propio oxígeno, comida y agua, y si no pudieran tirar por la borda los residuos? ¿Verdad que morirían pronto? En cambio, en la Tierra viven miles de millones de seres vivos. Nuestro planeta produce todo el oxígeno, la comida y el agua que necesitamos. Y nunca se agotan estos recursos imprescindibles para la vida. Además, los residuos no se lanzan al espacio. Con todo, la Tierra sigue siendo hermosa y habitable. ¿Cómo es todo esto posible? Jehová la diseñó con fascinantes sistemas de reciclaje que renuevan sus recursos. Veamos brevemente dos de ellos: el ciclo del oxígeno y el ciclo del agua.

El oxígeno es un gas sin el que humanos y animales no podrían vivir. Según ciertos cálculos, los seres vivos respiran al año cien mil millones de toneladas de oxígeno. Pero, al respirar, expulsan un residuo llamado dióxido de carbono. Aun así, el oxígeno nunca se acaba y la atmósfera nunca se satura con este residuo. ¿Cómo es posible? Gracias al ciclo del oxígeno. Jehová creó una variedad de organismos —desde algas microscópicas hasta árboles gigantes— que absorben dióxido de carbono y expulsan oxígeno. El ciclo del oxígeno confirma de forma literal lo que dice Hechos 17:24, 25: “Dios [...] les da a todas las personas vida, aliento y todas las cosas”.

En la Tierra hay agua en estado líquido porque nuestro planeta está a la distancia perfecta del Sol. Si estuviera un poco más cerca, toda el agua se evaporaría, y el planeta no sería más que una roca pelada y caliente. Pero, si estuviera un poquito más lejos, toda el agua se congelaría, y el planeta se convertiría en una gran bola de hielo. Como Jehová colocó la Tierra en esta ubicación ideal, el ciclo del agua puede sostener la vida. ¿Cómo funciona este ciclo? El Sol calienta el agua de los océanos y de la superficie terrestre, y el agua que se evapora acaba formando las nubes. Todos los años, el Sol evapora casi 500.000 kilómetros cúbicos (120.000 millas cúbicas) de agua. Esa agua se queda en la atmósfera unos diez días, y luego cae en forma de lluvia o nieve, y termina de nuevo en los océanos o en otras masas de agua. Entonces el ciclo vuelve a empezar. Este ciclo eficaz y sostenible demuestra que Jehová es sabio y poderoso (Job 36:27, 28; Ecl. 1:7).

Para sentir más aprecio por nuestro planeta y todas las cosas buenas que hay en él, tenemos que meditar en las creaciones de Jehová (lea Salmo 115:16). Esto nos impulsará a darle las gracias cada día por todo lo bueno que nos da. Y también demostramos nuestro agradecimiento manteniendo el trocito de la Tierra en el que vivimos lo más limpio posible.
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2020405 Es el mismo artículo de estudio de esta semana que menciono por otro lado y que habla de nuestro cerebro.

Lusowisky
27-jul.-2020, 00:11
Bueno, estimado.
Hay quienes confunden la ficción con la realidad.
Así es, pero como desconocen el funcionamiento de su propia mente, somatizan todo lo que tiene que ver con su credo y luego ya no hay manera humana de que lo vean diferente por servirse únicamente de los sentimientos sin ponerlos a prueba y usar la razón para comprender el porque "sienten" de aquella manera, cuando usando el filtro que representa el conocimiento podrían ver que las cosas no son como creen (almenos las que respecta a su credo).

Lusowisky
27-jul.-2020, 00:30
Dios no puede ser concebido por la mente humana.

Sorry mike.
Dudo mucho que un creyente pueda comprender esta afirmación bien acertada, ya que éste está acostumbrado a usar otras partes de la mente para dar sentido a sus vidas, y que son precisamente las creencias producto de fantasías y sueños irreales, ignorando completamente la parte intelectual que a través del conocimiento hace posible la racionalidad que nos permite hacer comparaciones y así poder tener una cosmovisión lo más acertada posible. O sea: Han cambiado la brújula y los mapas por suposiciones y creencias

O sea, se encuentran sumergidos en un mar de sensaciones y emociones que aúnque no se sostienen a la luz de la realidad externa a ellos, si que internamente representan su única fuente de vida, es por ello que cambiar de manera de ver las cosas a una cierta edad, es intentar hacerlos tan desgraciados que ya con el miedo que llevan dentro, la mente no sería capaz de soportarlo...

Conclusión: "No se le puede pedir peras al olmo porque sería algo no natural...".

doonga
27-jul.-2020, 16:14
Doonga no puede comprender los argumentos bíblicos sobre los que posteo porque no es capaz de ponerse en sintonía, y explico porqué: es cierto que nadie puede comprender la naturaleza de Dios en sentido absoluto, porque es imposible ...

Efectivamente no se puede concebir, tal como lo he afirmado innuerables veces.

Pero, aquel Dios que predican los creyentes, ese Dios es una creación humana, justamente porque a Dios no se le puede concebir, y el hombre necesita hacerse una imagen a su propia imagen.

Y por eso Dios es celoso, porque lo explicas con tus propios celos, y es vengativo, porque esperas que te vengue, y castigador, porque necesitas que quienes no te siguen sean castigados.
Si no fuese así, vano sería tu esfuerzo.

Pero eso es difícil de comprender, porque una vez que te metiste en la ficción, solamente tú puedes salir de ella.

maxicastag
27-jul.-2020, 16:46
Efectivamente no se puede concebir, tal como lo he afirmado innuerables veces.

Pero, aquel Dios que predican los creyentes, ese Dios es una creación humana, justamente porque a Dios no se le puede concebir, y el hombre necesita hacerse una imagen a su propia imagen.

Y por eso Dios es celoso, porque lo explicas con tus propios celos, y es vengativo, porque esperas que te vengue, y castigador, porque necesitas que quienes no te siguen sean castigados.
Si no fuese así, vano sería tu esfuerzo.

Pero eso es difícil de comprender, porque una vez que te metiste en la ficción, solamente tú puedes salir de ella.

doonga, te voy a agarrar a cachetazos...

doonga
27-jul.-2020, 17:20
doonga, te voy a agarrar a cachetazos...

...una vez que te metiste en la ficción, solamente tú puedes salir de ella.

Eli_yahu
17-sep.-2020, 08:48
En la cristiandad creen que DIOS es una paquete con varias personas dentro. Pero Dios no es eso: DIOS es una sola persona. Esa verdad es sencilla de entender, pero la cristiandad es un instrumento en manos del dueño de este sistema de cosas, con el que tuerce hasta lo más sencillo de entender.

Los que buscan a Dios de verdad tienen que desprenderse urgentemente de ese arrastre, o nunca les van a permitir pensar con claridad.

Dt. 6:4 ”Escucha, oh, Israel. Jehová nuestro Dios es un solo Jehová. 5 Ama a Jehová tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas.

doonga
17-sep.-2020, 10:54
Algunos cristianos, como los católicos, los luteranos, los metodistas creen en un solo Dios: son monoteístas.

Otros, que se dicen cristianos, como los Testigos de Jehová, creen en dos Dioses,
Jehová, y Jesucristo. Uno de ellos (Jehová) es el Dios principal, a quién se le debe adoración, mientras que Jesucristo es un dios secundario, pero más poderoso que los demás dioses en los que los TJ creen. Uno de esos dioses menores, pero poderosos, se llama Satanás.

En otras palabras, contrariamente a lo que la secta de los TJ proclama, los Testigos de Jehová son henoteístas:
pues aceptan un Dios principal, y muchos dioses secundarios.
No son, como dicen, monoteístas.

Eli_yahu
17-sep.-2020, 11:05
Te equivocaste varias veces seguidas, Doonga:

1) los Testigos no creemos que existan dos dioses, creemos que existen millones. Tan solo en la India, la cantidad de dioses supera el número de habitantes;

2) Tenemos un solo Dios al que adoramos, aunque existan millones que sean adorados por ahí:

1 Cor. 8:4 (...) sabemos que un ídolo no es nada en el mundo y que no hay más que un solo Dios. 5 Porque, aunque hay muchos supuestos dioses tanto en el cielo como en la tierra, como de hecho hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6 para nosotros en realidad solo hay un Dios, el Padre, de quien vienen todas las cosas y para quien existimos nosotros, y solo hay un Señor, Jesucristo, mediante quien existen todas las cosas y mediante quien existimos nosotros.

3) Los trinitarios adoran tres dioses, no uno. Ellos disimulan ese politeísmo haciendo creer que tres son uno ... pero eso solo lo creen mentalidades como las de la era del oscurantismo.

4) Jesús no era trinitario; sus discípulos no eran trinitarios; los judíos nunca fueron trinitarios; en los cielos ninguna criatura espiritual es trinitaria ... y por eso ningún Testigo cristiano de Jehová es trinitario.



Solo pasaba a decirte esos puntitos. Ten un buen día. :)

doonga
17-sep.-2020, 13:55
Te equivocaste varias veces seguidas, Doonga:

1) los Testigos no creemos que existan dos dioses, creemos que existen millones. Tan solo en la India, la cantidad de dioses supera el número de habitantes;


No me equivoqué en nada, pues afirmé:
mientras que Jesucristo es un dios secundario, pero más poderoso que los demás dioses en los que los TJ creen.
Tu agregas "millones", pues con más razón son henoteístas.


2) Tenemos un solo Dios al que adoramos, aunque existan millones que sean adorados por ahí:
Esa es la definición de henoteísmo:
Un Dios que adoran, y los restantes dioses, de los cuales Jesucristo es el más porderoso.
En otras palabras, son henoteístas.


3) Los trinitarios adoran tres dioses, no uno. Ellos disimulan ese politeísmo haciendo creer que tres son uno ... pero eso solo lo creen mentalidades como las de la era del oscurantismo.
4) Jesús no era trinitario; sus discípulos no eran trinitarios; los judíos nunca fueron trinitarios; en los cielos ninguna criatura espiritual es trinitaria ... y por eso ningún Testigo cristiano de Jehová es trinitario.




Ni trates de salirte por la tangente.

Los TJ son henoteístas:
Tienen un Dios principal, y varios dioses secundarios, de los cuales el principal es Jesucristo.

Eli_yahu
17-sep.-2020, 14:25
Yo no espero que lo comprendas, Doonga. :)

ELB
17-sep.-2020, 15:22
Te equivocaste varias veces seguidas, Doonga:

1) los Testigos no creemos que existan dos dioses, creemos que existen millones.

Pues claro, son henoteistas.. pues el Dios principal pide que se sirva y se honre al dios secundario.. :rolleyes:

Eli_yahu
17-sep.-2020, 15:25
Lo que somos es TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVÁ, el DIOS ALTÍSIMO; el Padre y Dios de Jesús, que Jehová hizo nuestro Señor. :thumbup:

ELB
17-sep.-2020, 15:34
Lo que somos es TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVÁ, el DIOS ALTÍSIMO; el Padre y Dios de Jesús, que Jehová hizo nuestro Señor. :thumbup:
Suenas a slogan de afiliacion y no dijo nada sobre el hecho de que en su biblia el Dios principal pide que se sirva y se honre al dios secundario.. :rolleyes:

Eli_yahu
17-sep.-2020, 15:42
No importa cómo te suene a tí, o a cualquier otro miembro de la cristiandad ... Lo que me preocupa es cómo lo vean Jesús, mi Rey, y Jehová, su Padre, mi Dios. :thumbup1:

doonga
17-sep.-2020, 16:53
Yo no espero que lo comprendas, Doonga. :)

Quien no desea comprender eres tú, estimado Eli.
No deseas comprender que los TJ son henoteístas.

... en todo caso, ni hay nada malo en eso ...

Eli_yahu
17-sep.-2020, 16:56
Quien no desea comprender eres tú, estimado Eli.
No deseas comprender que los TJ son henoteístas.

... en todo caso, ni hay nada malo en eso ...
Como ya te dije, no me preocupa lo que a tí te parezca. Porqué debería? :laugh:

doonga
17-sep.-2020, 17:47
Como ya te dije, no me preocupa lo que a tí te parezca. Porqué debería? :laugh:

Para nada.
No necesitas preocuparte.
Es más, a ti jamás te ha preocupado lo que les preocupa a los demás.

Solo que ahora ya sabes que eres henoteísta, y antes no lo sabías...

Y también lo sabrán quienes leen este hilo.

Loma_P
30-nov.-2023, 23:24
https://www.youtube.com/watch?v=5WJkZkixvgg