PDA

Ver la Versión Completa : Porqué el sexo es tan penado en las religiones.



Loboesceptico
05-may.-2020, 12:56
Investigando, se aceptan aportaciones.

Abysso
05-may.-2020, 13:09
Una duda: ''sexo'' como 'sexualidad' o como 'genitalidad' :lol: ... bueno en fin:

Se me ocurre que son los abrahamanicos los más traumados con el sexo; en el cristianismo, islam, judaísmo... (he conocido variables igual para mi sorpresa).
Sé que hay otros pero tal vez por hacer un top#3 tengo a esos participantes por ahora.
Las creencias de mi grupalidad tienen mucha apertura por ese tipo de relacionamiento humano: sexual. Eludimos los dogmas para poder saber lo que es bueno y malo en el mundo del sexo, pues creemos que son los dogmas los que generan prejuicios que luego llevan a negativizar el sexo.

Lusowisky
05-may.-2020, 13:15
La razón principal, a mi entender, es la siguiente:

"Quien domina el sexo, domina al Hombre, y quien domina al Hombre, domina al mundo".

Eli_yahu
05-may.-2020, 13:17
Dios no pena el sexo; de ser asi ni siquiera se lo hubiera provisto a los seres humanos que creó. Solamente lo regula para que el ser humano no se haga daño a sí mismo.

La vida ha demostrado que un sexo sin control puede producir muchísimo daño a los seres humanos, incluso a poblaciones enteras, y puede incluso llevarlas a situaciones muy precarias.

Por ejemplo, una comunidad de personas que practican libremente el sexo puede perfectamente convertirse en un terrible foco de alguna enfermedad de trasmisión sexual.

Las enfermedades de trasmisión sexual no son algo con lo que las personas desean lidiar. Solo un estúpido critica que a cualquier actividad humana se le ponga regulaciones sanas.

Abysso
05-may.-2020, 13:22
Podría ser ese uno de los puntos a encarar:
¿a qué se le llama "regular" en tanto sus límites? y ¿a qué se le llama "saludable" en tanto "regulaciones sanas"?

Pareciera más que buen inicio para el título de Lobo, pero no deja de ser una simple sugerencia. Dudo mucho que sea hoy el día en el que participe. (mañana podría ser...)

Abysso
05-may.-2020, 13:23
La razón principal, a mi entender, es la siguiente:

"Quien domina el sexo, domina al Hombre, y quien domina al Hombre, domina al mundo".

Esa visión... ¿no está limitando la idea de mundo poniendo al sexo como base central en vez de ser un elemento de tantos?

Eli_yahu
05-may.-2020, 13:24
No me extrañaría que este (el que dijo: "Quien domina el sexo, domina al Hombre, y quien domina al Hombre, domina al mundo".)tuviera una escultura de un falo en la sala de su casa, y unas velitas prendidas para su ídolo. :001_unsure:

Lusowisky
05-may.-2020, 13:39
Esa visión... ¿no está limitando la idea de mundo poniendo al sexo como base central en vez de ser un elemento de tantos?
El Poder dirige al mundo, y el dominar el sexo de los demás (con dogmas, sentidos de culpabilidad, pecados... etc.) es uno de los puntos fuertes para despersonificar, adoctrinar. y consecuentemente, dominar.

Lusowisky
05-may.-2020, 13:41
No me extrañaría que este (el que dijo: "Quien domina el sexo, domina al Hombre, y quien domina al Hombre, domina al mundo".)tuviera una escultura de un falo en la sala de su casa, y unas velitas prendidas para su ídolo. :001_unsure:
Todo, menos un crucifijo medio desnudo o una bíblia colgada de la pared.

Eli_yahu
05-may.-2020, 13:44
El Poder dirige al mundo, y el dominar el sexo de los demás (con dogmas, sentidos de culpabilidad, pecados... etc.) es uno de los puntos fuertes para despersonificar, adoctrinar. y consecuentemente, dominar.Solo en tu pervertida (en el sentido normal de la palabra) imaginación. La actividad sexual, como dice Abysso, es solo una de tantas facetas del ser humano. La vida no gira en torno al sexo ... solo para las personas que lo convierten en el centro de su existencia, como si fuera su dios. No es casual que la Biblia relacione la idolatría con la codicia, y cuando el sexo se convierte en el punto central de la mente de alguna persona, se convierte en su deseo más anhelado, y posiblemente el que menos realice (en el sentido de sentirse realizado) en su vida real.

doonga
05-may.-2020, 15:36
La actividad sexual, como dice Abysso, es solo una de tantas facetas del ser humano.


Efectivamente, una de las facetas del ser humano, extensamente utilizada por las organizaciones que giran en torno a los credos religiosos para atrapar a los adeptos por las canicas, y poder ejercer control sobre ellos, so cualquier pretexto como los que esgrimes.

Sin ir mas lejos, la WT, la ICAR, el Calvinismo, y muchas ramas evangélicas son exponentes de lo dicho.

Para muestra, un botón:


LA LIMPIEZA moral ha pasado de moda. En muchos países, la homosexualidad y las relaciones sexuales fuera del matrimonio son de lo más normal. Incluso, la publicidad y el mundo del entretenimiento las presentan como algo deseable (Sal. 12:8). La inmoralidad está tan extendida que a veces parece imposible mantenerse limpio. Si alguna vez ha pensado así, no se desanime; con la ayuda de Jehová puede lograrlo

La inmoralidad, el pecado, la suciedad del sexo.

¿qué significa mantenerse limpio? -- significa que quieren hacer pensar a la gente que el sexo es sucio

Eli_yahu
05-may.-2020, 15:39
Ni yo ni ninguno de mis hermanos tenemos algún trauma con el sexo. :lol:

doonga
05-may.-2020, 15:45
Ni yo ni ninguno de mis hermanos tenemos algún trauma con el sexo. :lol:

Ninguno ninguno: están lejos de la suciedad... :lol: :lol:

Eli_yahu
05-may.-2020, 15:48
Ninguno ninguno: están lejos de la suciedad... :lol: :lol:Cuál suciedad? Ya uno ni sabe de qué hablan aquí. :001_unsure:
Necesitan los humanos sexo cuando son niños? Solo cuando llegan a una edad determinada sienten el deseo, y con orientación adecuada y poco más, llegan a construir matrimonios saludables y tener familias sanas. Ese es mi mundo ... el de afuera no nos importa.

Loboesceptico
05-may.-2020, 16:48
tuviera una escultura de un falo en la sala de su casa, y unas velitas prendidas para su ídolo. :001_unsure:

Que extraño se le ocurriera esto?

Porqué no una vagina? Por que precisamente un falo y además con velitas prendidas y en la sala de su casa?

Eli salí del closet, aquí no te juzgaremos por tus preferencias.

Eli_yahu
05-may.-2020, 16:55
Porque es esa la representación idolátrica de muchas religiones paganas de la antigüedad. Y al hablar tú de control del mundo en base al sexo, no me imagino a las mujeres pensando en lo mismo que piensas tú. Estás algo confundido. Ojalá y encuentres algo más constructivo en qué pensar. :001_unsure:

Loboesceptico
05-may.-2020, 17:10
Porque es esa la representación idolátrica de muchas religiones paganas de la antigüedad. Y al hablar tú de control del mundo en base al sexo, no me imagino a las mujeres pensando en lo mismo que piensas tú. Estás algo confundido. Ojalá y encuentres algo más constructivo en qué pensar. :001_unsure:

Sali del closet Eli.

Eli_yahu
05-may.-2020, 17:13
Sali del closet Eli.
Antes de irme te voy a dar un consejo: ahórrate tus ataques personales con el fin de ofender a los foristas. Te hago saber que no tengo ningún problema con mi sexualidad. No te proyectes.

Loboesceptico
05-may.-2020, 17:38
Antes de irme te voy a dar un consejo: ahórrate tus ataques personales con el fin de ofender a los foristas. Te hago saber que no tengo ningún problema con mi sexualidad. No te proyectes.

No es ataque Eli, solo analizate, muy raro eso de soltar lo del falo en tu dormitorio.

Lusowisky
05-may.-2020, 23:37
Solo en tu pervertida (en el sentido normal de la palabra) imaginación. La actividad sexual, como dice Abysso, es solo una de tantas facetas del ser humano. La vida no gira en torno al sexo ... solo para las personas que lo convierten en el centro de su existencia, como si fuera su dios.

"Quien cuando se trata de las cosas de su dios mira a las nubes, y cuando se trata de las cosas terrenales mira al suelo, jamás se enterará de lo que significa vida realmente".

Lusowisky
05-may.-2020, 23:41
Antes de irme te voy a dar un consejo: ahórrate tus ataques personales con el fin de ofender a los foristas. Te hago saber que no tengo ningún problema con mi sexualidad. No te proyectes.
Las reacciones vicerales no provienen de la mente pensante, sino de la manera de sentir...

Loma_P
01-dic.-2023, 03:05
Genocidas, pederastas, asesinos, ladrones, puteros, todo los delitos que acaparan los Códigos Penales en todos los países del mundo entero los habéis materializado, y resultó que toda vuestra ideología era falsa. Tendríais que estar prohibidos en todo el mundo por ser la fiel representación de la maldad en estado puro.


https://www.youtube.com/watch?v=5RcaENcAPhU