PDA

Ver la Versión Completa : Se imaginan que existiera un dios, el que fuera.



Loboesceptico
03-may.-2020, 12:53
¿Como lo imaginas?
¿Concederá deseos?
¿Curará enfermos?
¿Para que te querrá en su casa, cuando mueras?

doonga
03-may.-2020, 13:10
Ya tuve, hace algún tiempo atrás, un diálogo con un forista respecto a cómo un Agnóstico se imagina a Dios.
Ahí expliqué que no es posible, al menos para mi, imaginarlo sin asociarlo a algún fenómeno, característica, propiedad o lo que se quiera, ya experimentada,
Y, en ese preciso instante, convertir a ese Dios en una creación humana.

Alguien que lo encuentre amoroso, de seguro lo asocia al olor de su madre.
Poderoso, ah, como el gen gis kahn.
Grande, como el sol.

Son dos planos, o universos, o niveles, excluyentes, que no comparten nada.
Si bien decir "antes del principio" es una barbaridad metafísica, podríamos decir, metafóricamente, que antes de la existencia del universo donde, según los creyentes, solamente existía Dios, no hay absolutamente "Nada" que podamos observar dentro del universo, por inmensa que sea dicha "Nada", nada de ella aparece en este universo.

En otras palabras

"no me lo imagino".

tomas0402
03-may.-2020, 14:03
¿Como lo imaginas?
¿Concederá deseos?
¿Curará enfermos?
¿Para que te querrá en su casa, cuando mueras?

Todos los dioses de las religiones conocidas, serían una ofensa para un posible Dios real.
Está fuera de nuestro conocimiento.

Loboesceptico
03-may.-2020, 14:23
"no me lo imagino".

Y te entiendo muy bien, difícil imaginarse como sería un dios, basandonos en una mente libre y sin ataduras religiosas.

Obviemos como imaginas que es.

Suponiendo que existiera un dios autor, supongo que estas otras preguntas, para ti no tendrían sentido, ya qué en una realidad como en la que vivimos, no cabe la magia ni los milagros, quitando una que otra sorpresa, todo es resultado de la mejor adaptación.

Pero vamos, hay mentes primitivas que de seguro nos pueden responder.

Loboesceptico
03-may.-2020, 15:12
Todos los dioses de las religiones conocidas, serían una ofensa para un posible Dios real.
Está fuera de nuestro conocimiento.

Y si de existir, deberia de ser algo grandioso, portentoso, pero le colocas sentimientos humanos.De existir en verdad crees que le importaría lo que pensaramos?

Loboesceptico
03-may.-2020, 16:06
Se imaginan un dios que concediera deseos?

Una pelea de box

En una esquina un católico en la otra un evangelico, por otro lado los apostadores que son judios.

Antes de la pelea el catolico le pide a la virgencita y su santo de preferencia, le conceda ganar. El evangélico directo a Jesucristo, le pide lo mismo y el judio, antes de pedir ve los momios y se da cuenta que si pierde el evangelico gana más porque esta

10 a 1.

El dios es judio.

Jajajajaja

tomas0402
04-may.-2020, 02:07
Y si de existir, deberia de ser algo grandioso, portentoso, pero le colocas sentimientos humanos.De existir en verdad crees que le importaría lo que pensaramos?

No me lo puedo imaginar, pues considero que estaría lejos de nuestro conocimiento.
Mi frase “serian una ofensa” no conlleva sentimientos. En todo caso, quise decir que en nada se parecería a los dioses de las religiones.

Estocada
04-may.-2020, 04:15
El tema me recuerda a la historia de los ciegos y el elefante. http://www.caminsdecreixement.com/blog-videos-gestalt/112-los-6-ciegos-y-el-elefante-cuento-popular.html

tomas0402
04-may.-2020, 04:44
El tema me recuerda a la historia de los ciegos y el elefante. http://www.caminsdecreixement.com/blog-videos-gestalt/112-los-6-ciegos-y-el-elefante-cuento-popular.html

Si los 6 sabios ciegos nunca habían visto un elefante ¿Cómo supieron que el animal que estaba ante ellos era un elefante?

Estocada
04-may.-2020, 05:29
Si los 6 sabios ciegos nunca habían visto un elefante ¿Cómo supieron que el animal que estaba ante ellos era un elefante?

Crees que tu pregunta es la moraleja que pretende dejar la historia? Se le han dado varias, incluso antagónicas. La tuya podría ser una nueva.

Jmlor
04-may.-2020, 05:47
Un Dios que sea amor, bondad. No me gusta por ejemplo el Dios del antiguo testamento y me encanta Jesucristo. El Dios ideal para mí sería Jesucristo.

tomas0402
04-may.-2020, 05:48
Crees que tu pregunta es la moraleja que pretende dejar la historia? Se le han dado varias, incluso antagónicas. La tuya podría ser una nueva.

Antes que sacar cualquier moraleja, hay que dar respuesta a la pregunta.
Si nunca habían visto un elefante ¿Cómo sabían que el animal al que tocaban era un elefante?

tomas0402
04-may.-2020, 05:51
Antes que sacar cualquier moraleja, hay que dar respuesta a la pregunta.
Si nunca habían visto un elefante ¿Cómo sabían que el animal al que tocaban era un elefante?

Si nunca hemos visto a Dios ¿Cómo sabemos que lo que hablamos de Dios es verdadero?

tomas0402
04-may.-2020, 06:11
Un Dios que sea amor, bondad. No me gusta por ejemplo el Dios del antiguo testamento y me encanta Jesucristo. El Dios ideal para mí sería Jesucristo.

Pues van en el mismo lote. No se pueden separar.

Estocada
04-may.-2020, 06:36
Si nunca hemos visto a Dios ¿Cómo sabemos que lo que hablamos de Dios es verdadero?

Ves como en tu anterior pregunta estabas desprendiendo una moraleja de la historia.

tomas0402
04-may.-2020, 07:06
Ves como en tu anterior pregunta estabas desprendiendo una moraleja de la historia.

De cualquier historia mal construida.

doonga
04-may.-2020, 07:14
Si los 6 sabios ciegos nunca habían visto un elefante ¿Cómo supieron que el animal que estaba ante ellos era un elefante?

Porque los elefantes se balanceaban sobre la tela de una araña,
Y, como los ciegos vieron que resistió...,
y como los ciegos conocían la canción,

Supieron de inmediato que se trataba de un elefante.

Lusowisky
04-may.-2020, 07:28
Si nunca hemos visto a Dios ¿Cómo sabemos que lo que hablamos de Dios es verdadero?
Buena pregunta.

Y, ¿como sabemos que lo que hablamos de Jesucristo si es verdadero?.

doonga
04-may.-2020, 07:34
Buena pregunta.

Y, ¿como sabemos que lo que hablamos de Jesucristo si es verdadero?.

No lo sabemos.
Tampoco sabemos qué originó el universo.
Ni sabemos cómo se formó la vida.
Ni menos qué ocurrirá luego de la muerte.

Pero las fantasías son lindas: Solo es cuestión de combinar el patito feo, con la blanca nieves, y caperucita y el lobo,
armamos la trama de la moral cristiana.

Tal vez falte hansel y gretel.

Jmlor
04-may.-2020, 09:38
Pues van en el mismo lote. No se pueden separar.

La pregunta de este tema que ha planteado el usuario, es se imaginan que hubiese un dios, como lo imaginan?? etc, etc.

No que religión es la verdadera o lo que sea. Por lo cual yo digo y mantengo, no me gusta el Dios de el antiguo testamento y creo y me parece un personaje maravilloso Jesucristo Y por eso pongo que si existiese un dios, baj0o mi punto de vista sería Jesucristo. No hablo de la religión católica y esa no es la pregunta de este tema.
Ya sé que enla religión católica van unidos Dios y Jesucristo pero esa no es la pregunta de este tema, ni mi respuesta es la religión católica.

Eli_yahu
04-may.-2020, 10:38
La gente quiere inventarse un dios. Eso no es nuevo; los antiguos también se inventaban dioses y hasta hacían figuritas de cómo ellos querían que lucieran: con cabeza de lagarto, con alas, mujeres con muchos pechos y órgano sexual prominente, a veces su dios era representado con un falo, ... Se lo inventaban como querían.


Pero al Creador nadie lo puede inventar. Hay que buscarlo para conocerlo. Tenemos a algunos foristas (incluso de los agnósticos) que se sienten muy confundidos porque el Creador se muestra en la Biblia con cualidades que se parecen a las nuestras. Usan eso para decir que es un Dios también inventado ... La Biblia explica ese asunto de otra manera; dice que los humanos fuimos creados a la semejanza de Dios, así que esa explicación debería responder a este cuestionamiento. Si están opinando del Creador tal como la Biblia nos muestra, porqué no usan la propia Biblia para que les explique las cosas de las que habla? :blink:


Y me pregunto: con qué cualidades, emociones, sentimientos, van a vestir a su dios que quieran inventar, si no es con las que todos los humanos conocemos? Es que hasta los superhéroes y villanos de ficción tienen cualidades y poderes que se explican en términos humanos (aunque fueran ficticios). Acaso el Creador del Universo no habla ni ve ni escucha, siendo Él el mismísimo que nos hizo con boca, ojos y oídos? Cuál es la lógica (si existe alguna) de que porque los creados somos así como somos, las cualidades morales, emocionales, etc del Creador no puedan describirse con términos humanos y asemejarse a las nuestras? :001_huh:

doonga
04-may.-2020, 11:13
La gente quiere inventarse un dios.

Pues eso es lo que haces tú.
Te inventas un Dios, y luego comienzas a predicar
"Yo predico La Verdad".....



con qué cualidades, emociones, sentimientos, van a vestir a su dios que quieran inventar, si no es con las que todos los humanos conocemos?

Pues eso es precisamente lo que haces.
Pero no te gusta que te lo recuerden.

Eli_yahu
04-may.-2020, 11:27
Pues la verdad que predicamos es la verdad, te guste o no. Nosotros podemos demostrarla ... pero tú te quedaste en la discusión de que no la podemos demostrar. No solo la podemos demostrar, sino que la demostramos. Hace tiempo que te quedaste atrás en tus porfías. Las porfías no son conocimiento, es solo filosofía hueca que estanca a la gente en una conducta, no en un conocimiento de nada.

Lusowisky
04-may.-2020, 11:46
Pues eso es lo que haces tú.
Te inventas un Dios, y luego comienzas a predicar
"Yo predico La Verdad".....

Pues eso es precisamente lo que haces.
Pero no te gusta que te lo recuerden.
¿Será que se es corto de vista cuando nos miramos en el espejo y vemos a otros, o será que la cabeza ya está tan llena de paja que no cabe en ella el grano...?

Eli_yahu
04-may.-2020, 11:52
¿Será que se es corto de vista cuando nos miramos en el espejo y vemos a otros, o será que la cabeza ya está tan llena de paja que no cabe en ella el grano...?
Te estás mirando en un espejo ahora mismo?

Lusowisky
04-may.-2020, 12:22
Te estás mirando en un espejo ahora mismo?
Yo, me estuve mirando mucho tiempo en el espejo antes no me conoci un poco bien, así como al resto del mundo. Y esto, cuando todavía era muy joven.

Ahora, me produce un cierto pesar ver como gente mayor que se siente importantes haciéndo de predicadores, todavía no se les ha ocurrido nunca el mirarse al espejo, y como decía Doonga, verse.

doonga
04-may.-2020, 12:25
Pues la verdad que predicamos es la verdad, te guste o no. Nosotros podemos demostrarla
No puedes demostrar nada.
Te guste o no, lo que predicas son tus creencias.


... pero tú te quedaste en la discusión de que no la podemos demostrar. No solo la podemos demostrar, sino que la demostramos.

Todo lo contrario: jamás has demostrado nada.


Hace tiempo que te quedaste atrás en tus porfías. Las porfías no son conocimiento, es solo filosofía hueca que estanca a la gente en una conducta, no en un conocimiento de nada.

En absoluto.
Tú te crees tus cuentos, y demuestras tus creencias haciendo uso de tus creencias.

Nunca has demostrado nada.

Tú te crees tu cuento, y eso es todo.

Eli_yahu
04-may.-2020, 12:30
Y del tema qué? :sleep:
La gente quiere inventarse un dios. Eso no es nuevo; los antiguos también se inventaban dioses y hasta hacían figuritas de cómo ellos querían que lucieran: con cabeza de lagarto, con alas, mujeres con muchos pechos y órgano sexual prominente, a veces su dios era representado con un falo, ... Se lo inventaban como querían.


Pero al Creador nadie lo puede inventar. Hay que buscarlo para conocerlo. Tenemos a algunos foristas (incluso de los agnósticos) que se sienten muy confundidos porque el Creador se muestra en la Biblia con cualidades que se parecen a las nuestras. Usan eso para decir que es un Dios también inventado ... La Biblia explica ese asunto de otra manera; dice que los humanos fuimos creados a la semejanza de Dios, así que esa explicación debería responder a este cuestionamiento. Si están opinando del Creador tal como la Biblia nos muestra, porqué no usan la propia Biblia para que les explique las cosas de las que habla? :blink:


Y me pregunto: con qué cualidades, emociones, sentimientos, van a vestir a su dios que quieran inventar, si no es con las que todos los humanos conocemos? Es que hasta los superhéroes y villanos de ficción tienen cualidades y poderes que se explican en términos humanos (aunque fueran ficticios). Acaso el Creador del Universo no habla ni ve ni escucha, siendo Él el mismísimo que nos hizo con boca, ojos y oídos? Cuál es la lógica (si existe alguna) de que porque los creados somos así como somos, las cualidades morales, emocionales, etc del Creador no puedan describirse con términos humanos y asemejarse a las nuestras? :001_huh:Les encanta creerse superiores a los demás. Tú, Wiskycito, mira lo que escribiste por otro lado:
Gracias. Pienso que unas más otras menos, pero las considero a todas importantes por lo poco conocido que es el fenómeno a nivel de "ciudadanos de a pié". Y quién te dijo a tí que porque a la gente no le interesen los temas que te interesen a tí, signifique que tú vayas a caballo y los demás a pie? Bájate de esa nube ... tú no solo andas a pie; te arrastras, porque no eres capaz de darte cuenta que el mundo es mucho mayor que las cosas que a tí te suceden.

Lusowisky
04-may.-2020, 12:46
interesen a tí, signifique que tú vayas a caballo y los demás a pie? Bájate de esa nube ... tú no solo andas a pie; te arrastras, porque no eres capaz de darte cuenta que el mundo es mucho mayor que las cosas que a tí te suceden.
No culpes erróneamente a los demás de que, según un TJ tienen mucho ego, porque el día que el tuyo reviente de tan hinchado, verás que susto te pega...

Únicamente expongo cosas que son muy humanas y que a vosotros se os ha dicho que sólo vuestros dioses son poseedores de tales facultades, facultades que a vosotros os las hacen llamar "Poderes". (No te enfades si me rio sin querer). :)

Eli_yahu
04-may.-2020, 12:49
Y del tema qué? :sleep:


PD: Alguna gente cree que por descalificar a los demás ellos de alguna manera terminan siendo considerados más y mejor. Ese pensamiento es ilusorio. El que descalifica a los demás solo trata de ocultar su propia insatisfacción. Se llama "autoestima artificialmente inflada" en términos sicológicos. :001_smile:

Lusowisky
04-may.-2020, 12:50
Y del tema qué? :sleep:Les encanta creerse superiores a los demás. Tú, Wiskycito, mira lo que escribiste por otro lado:
Como se supone que eres una persona educada, te agradecería que pusieras mi nick correctamente, o no lo pusieras. Gracias.

Eli_yahu
04-may.-2020, 12:52
Como se supone que eres una persona educada, te agradecería que pusieras mi nick correctamente, o no lo pusieras. Gracias.Acostúmbrate, porque si no soy yo, alguien más lo hará. A mí me llaman Elito todo el tiempo, a ELB lo llamo ELBy, a doonga lo llamo Doongui, ... Pero lo intentaré ... aunque no te prometo nada; a veces solo seguimos la corriente. :001_smile:

Yo tenía un vecinito que se llamaba Eladio igual que su papá. Su mamá cuando lo llamaba gritaba Eladitoooo.:laugh:

Lusowisky
04-may.-2020, 12:59
Yo tenía un vecinito que se llamaba Eladio igual que su papá. Su mamá cuando lo llamaba gritaba Eladitoooo.:laugh:
No está nada mal, jeje.

Eli_yahu
04-may.-2020, 13:42
No está nada mal, jeje.
Es real, sí tenía un vecinito Eladito. La gente suele achicar los nombres de los hijos que se llaman igual que sus padres. Yo fuí el segundo de cinco varones y me tocó el nombre de mi padre ... cosas que pasan. A mí también me achicaban el nombre, y todavía hay vecinos que me siguen poniendo el -ito al final, con lo viejo que estoy. :laugh:

Y dínos, Lusowisky, tú crees en un Creador? Y si no, cómo crees que sería en caso de existir?

PD: no te contagies con Doonga que dice que él no puede ni pensar en cómo sería el Creador ... ya sabes que él no tiene mucho seso. :D

Loboesceptico
04-may.-2020, 15:39
Un Dios que sea amor, bondad. No me gusta por ejemplo el Dios del antiguo testamento y me encanta Jesucristo. El Dios ideal para mí sería Jesucristo.

Necesitaa un dios amoroso?

Y cono para que?

Que le pedirias?

Eli_yahu
04-may.-2020, 16:11
Necesitaa un dios amoroso?

Y cono para que?

Que le pedirias? No creo que uno necesite imaginarse un dios amoroso solo para pedirle cosas. Si el Creador del Universo es amor, como la Biblia dice, el futuro de las personas buenas está asegurado.

Y tú, Lobo, te inventarías un dios malvado? Cómo para qué? Qué le pedirías? :001_huh:

Jmlor
04-may.-2020, 17:27
Necesitaa un dios amoroso?

Y cono para que?

Que le pedirias?

Lo que hizo, predicó Jesucristo.

doonga
04-may.-2020, 17:32
No creo que uno necesite imaginarse un dios amoroso solo para pedirle cosas. Si el Creador del Universo es amor, como la Biblia dice, el futuro de las personas buenas está asegurado.

Y tú, Lobo, te inventarías un dios malvado? Cómo para qué? Qué le pedirías? :001_huh:

Nunca nos has dicho cómo tú te imaginas a Dios.

Eli_yahu
04-may.-2020, 17:39
Nunca nos has dicho cómo tú te imaginas a Dios. Claro que sí ... TODO EL TIEMPO. :001_rolleyes:

Te lo resumo en cuatro: es amoroso, porque nos dió una casa planetaria perfecta para ser felices; es muy poderoso, porque creó un Universo impresionante; es sabio, porque sabe cuándo arreglar las cosas y cómo, y es justo, porque nunca deja que las cosas malas acaben con las buenas.

Si quieres saber más puedes ver aquí: https://wol.jw.org/es/wol/publication/r4/lp-s/cl

doonga
04-may.-2020, 17:47
Claro que sí ... TODO EL TIEMPO. :001_rolleyes:

Te lo resumo en cuatro: es amoroso, porque nos dió una casa planetaria perfecta para ser felices; es muy poderoso, porque creó un Universo impresionante; es sabio, porque sabe cuándo arreglar las cosas y cómo, y es justo, porque nunca deja que las cosas malas acaben con las buenas.

Si quieres saber más puedes ver aquí: https://wol.jw.org/es/wol/publication/r4/lp-s/cl

En otras palabras, una creación del hombre hecha a su imagen y semejanza, como lo auguró Nietsche.

Y digo "lo auguró", porque Nietsche fue anterior a la aparición de la WT.

Eli_yahu
04-may.-2020, 19:35
En otras palabras, una creación del hombre hecha a su imagen y semejanza, como lo auguró Nietsche. (...) Quién lo diría, eh? Hasta tú tienes tu propio agorero. :biggrin:

doonga
04-may.-2020, 20:50
Quién lo diría, eh? Hasta tú tienes tu propio agorero. :biggrin:

Por supuesto, y ha resultado bastante más certero que Russel.:lol:

tomas0402
05-may.-2020, 06:46
Claro que sí ... TODO EL TIEMPO. :001_rolleyes:

Te lo resumo en cuatro: es amoroso, porque nos dió una casa planetaria perfecta para ser felices; es muy poderoso, porque creó un Universo impresionante; es sabio, porque sabe cuándo arreglar las cosas y cómo, y es justo, porque nunca deja que las cosas malas acaben con las buenas.

Si quieres saber más puedes ver aquí: https://wol.jw.org/es/wol/publication/r4/lp-s/cl

Y las enfermedades, el dolor y el sufrimiento, de los que hay mucho en el maravilloso planeta tierra ¿A quién se lo imputamos?

doonga
05-may.-2020, 07:08
Y las enfermedades, el dolor y el sufrimiento, de los que hay mucho en el maravilloso planeta tierra ¿A quién se lo imputamos?

Yo pienso que debe ser culpa de..

Uff, ya brotó la culpa de...

¿y porqué habría que imputarle a alguien el hecho de que hay vida en este planeta?

Porque si no hubiese vida, así haya desastres, éstos no existirían.
Pero, quienes abogan por la bondad de Dios, ignoran que los desastres tan pulcramente anunciados son los que estaban en la mente de los anunciadores.
Y digo "estaban en la mente", porque los augures del pasado descubrieron qué aterroriza a sus congéneres, y eso lo multiplicaron para que la culpa sea más intensa.

Entonces, si había truenos y relámpagos, éstos sería reemplazados por trompetas y cabalgaduras.
Si hubo temblores, éstos serían multiplicados, igual las inundaciones.

Hoy, una augur del futuro hablaría de extraterrestres malvados, bombas nucleares y otros meteoros que en el pasado se desconocían.

Y, no faltan los cabeza hueca que han vendido todos sus bienes para agradar al grandioso, como si, luego del término del capítulo,
ese dinero sirviese para algo. Algo como los inciensos de Caín.
Lo patétitco es que el dinero efectivmente sirve para algo: sirve para engrosar las arcas de los religiosos,
que aprovecharán esos obsequios pasada la histeria del momento.
Y esto no es una historia sin fundamento (como las creencias), sino está totalmente confirmado
por idénticas situaciones ocurridas en el pasado inmediato, y menos inmediato.

E insisten, luego de empolvarse la cabeza con cenizas, exclamando "no digas que no te lo advertí", aún estás a tiempo.

Loboesceptico
05-may.-2020, 10:52
No creo que uno necesite imaginarse un dios amoroso solo para pedirle cosas. Si el Creador del Universo es amor, como la Biblia dice, el futuro de las personas buenas está asegurado.

Y tú, Lobo, te inventarías un dios malvado? Cómo para qué? Qué le pedirías? :001_huh:

Eli acá por primera vez se habla de sus Anhelos y digo anhelos porque a lo que llaman dios no tiene pruebas existir, por lo que cuando alguien habla de querer un dios con sentimientos humanos, en este caso amor, habla de sus carencias y dice mucho de si mismo.

Yo me inventaria un dios irrelevante.

Eli_yahu
05-may.-2020, 15:21
Eli acá por primera vez se habla de sus Anhelos y digo anhelos porque a lo que llaman dios no tiene pruebas existir, por lo que cuando alguien habla de querer un dios con sentimientos humanos, en este caso amor, habla de sus carencias y dice mucho de si mismo.

Yo me inventaria un dios irrelevante.
Hay muchísimas pruebas de que existe el Creador; una de ellas es que la vida existe y que tú puedas estar aquí escribiendo sandeces. :001_cool:
Y de acuerdo a lo que tú mismo planteas, si el dios que te inventarías es uno irrelevante, eso dice mucho de tí mismo. :biggrin:

doonga
05-may.-2020, 15:32
Hay muchísimas pruebas de que existe el Creador; una de ellas es que la vida existe y que tú puedas estar aquí escribiendo sandeces. :001_cool:
Y de acuerdo a lo que tú mismo planteas, si el dios que te inventarías es uno irrelevante, eso dice mucho de tí mismo. :biggrin:

No hay NINGUNA prueba de que existe un Dios creador.

Y, el que la vida exista no es ninguna prueba de ello.

Solamente es la prueba de que no sabemos de dónde salió todo.

Las fantasías no prueban absolutamente nada.

Eli_yahu
05-may.-2020, 15:38
No hay NINGUNA prueba de que existe un Dios creador.

Y, el que la vida exista no es ninguna prueba de ello.

Solamente es la prueba de que no sabemos de dónde salió todo.

Las fantasías no prueban absolutamente nada.Hablaba con gente de seso, doongui ... si queda alguno por aquí. :001_rolleyes:

doonga
05-may.-2020, 15:54
Hablaba con gente de seso, doongui ... si queda alguno por aquí. :001_rolleyes:

Pues, de hecho son escasos.
Y tú no te cuentas entre ellos:
tus argumentos te ponen en evidencia.

Entonces: ¿cuáles serían tus sesudas evidencias de la existencia de un Dios Creador?

Porque en ningún momento, en ningún hilo has expuesto algo distinto que lo que aparece escrito en los mitos que citas como evidencia.

Eli_yahu
05-may.-2020, 15:56
En los temas apropiados he estado poniendo muchísimas de esas pruebas ... pero como a tí no te interesa más que entretenerte con tus tontas repeticiones, pues nada ... síguete mordiendo la cola. :biggrin:

Loboesceptico
05-may.-2020, 17:07
Hay muchísimas pruebas de que existe el Creador; una de ellas es que la vida existe y que tú puedas estar aquí escribiendo sandeces. :001_cool:
Y de acuerdo a lo que tú mismo planteas, si el dios que te inventarías es uno irrelevante, eso dice mucho de tí mismo. :biggrin:

No estimado hermanito eso no es prueba de la existencia de ningún dios, de hecho la ciencia tiene ya varias hipótesis y han estado experimentando, acerca del inicio de la vida.

Auguro que aunque lo descubran ustedes los de delirios de dioses, alegaran entonces del alma o alguna otra boludez, sus deseos de dioses no los matará la ciencia.

Eli_yahu
05-may.-2020, 17:10
No estimado hermanito eso no es prueba de la existencia de ningún dios, de hecho la ciencia tiene ya varias hipótesis y han estado experimentando, acerca del inicio de la vida.

Auguro que aunque lo descubran ustedes los de delirios de dioses, alegaran entonces del alma o alguna otra boludez, sus deseos de dioses no los matará la ciencia.Yo te pediría que fueras más específico, pero no se le pueden pedir peras al olmo. Cuándo tú dices "la ciencia" a qué te refieres? A la filosofía materialista? ... porque eso no es ciencia. La ciencia nunca ha sido atea. Instrúyete un poco, para que los chícharos que lanzas hagan alguna cosquilla al menos.


Me retiro por ahora, porque tengo mi reunión con mis hermanos para adquirir sabiduría procedente de lo alto. :thumbup:

Loboesceptico
05-may.-2020, 17:18
Yo te pediría que fueras más específico, pero no se le pueden pedir peras al olmo. Cuándo tú dices "la ciencia" a qué te refieres? A la filosofía materialista? ... porque eso no es ciencia. La ciencia nunca ha sido atea. Instrúyete un poco, para que los chícharos que lanzas hagan alguna cosquilla al menos.


Me retiro por ahora, porque tengo mi reunión con mis hermanos para adquirir sabiduría procedente de lo alto. :thumbup:

Hermanito la ciencia es todo lo contrario a creer algo por fe.
A la ciencia no le importa probar o no probar lo que cualquier boludo suelta por su hocico, cual vil burro y pide que se acepte sun chistar, sin presentar absolutamente nada qué confirme que es verdad lo que por su hocico rebuzna.

Entendiste hermanito?:D

Loma_P
01-dic.-2023, 03:06
Genocidas, pederastas, asesinos, ladrones, puteros, todo los delitos que acaparan los Códigos Penales en todos los países del mundo entero los habéis materializado, y resultó que toda vuestra ideología era falsa. Tendríais que estar prohibidos en todo el mundo por ser la fiel representación de la maldad en estado puro.


https://www.youtube.com/watch?v=5RcaENcAPhU