PDA

Ver la Versión Completa : La dialéctica



cripton36
02-may.-2020, 13:40
la dialectica existe en nuestro planeta y en la galaxia, independientemente de nuestra conciencia. pero Tambien la DIALECTICA es un herramienta muy util
la uso HEGEL para crear su Sistema filosofico idealista
la uso MARX para crear su Sistema filosofico materialista
la DIALECTICA tiene tres leyes
1- lucha de contrarios
2- salto cuantitativo a salto cualitativo
3- negacion de la negacion
para usar la DIALECTICA es necesario tener siempre en cuenta, que la MAYORIA es lo que EXISTE y la MINORIA NO EXISTE
MARX utilize la dialectica para crear su obra filosofica EL CAPITAL y para ello utilize el par de CONTRARIOS
VALOR DE CAMBIO & VALOR DE USO
teniendo en cuenta que el VALOR DE USO representaba la Sociedad feudal y el VALOR DE CAMBIO representaba la Sociedad capitalista naciente
para HEGEL sus CONTRARIOS radicaban en
EXISTE Y NO EXISTE y tiene aplicacion diaria siempre en la Sociedad .
les Saluda un marxista

doonga
02-may.-2020, 15:02
que la MAYORIA es lo que EXISTE y la MINORIA NO EXISTE

Ya te dije.
Debieses ser cristiano, ya que es la mayoría.

cripton36
03-may.-2020, 07:05
MARX en su obra EL CAPITAL comianza con los CONTRARIOS ( primera ley dialectica) VALOR DE CAMBIO&VALOR DE USO
segun la burguesia capitalista iba implementado las maquinas, crecia EL VALOR DE CAMBIO ( base capitalista) en detriment del VALOR DE USO( base feudal). cuando el VALOR DE CAMBIO se generalizo CUANTITATIVAMENTE ( segunda ley dialectica) se impuso el capitalismo y se nego el feudalism . NEGACION DE LA NEGACION( tercera ley dialectica)
les Saluda un marxista

doonga
03-may.-2020, 07:44
Conforme la lógica moderna, la negación de la negación no conduce a la verdad, sino a una falacia.

cripton36
03-may.-2020, 08:20
Conforme la lógica moderna, la negación de la negación no conduce a la verdad, sino a una falacia.

es cierto, si consideras al capitalismo como una falacia.
el feudalism negaba al capitalismo y finalmente el capitalismo nego al feudalism.
creo que te conozco de otro foro, donde hacias de bufon
te Saluda un marxista

Giordano Bruno
03-may.-2020, 08:56
la dialectica existe en nuestro planeta y en la galaxia, independientemente de nuestra conciencia. pero Tambien la DIALECTICA es un herramienta muy util
la uso HEGEL para crear su Sistema filosofico idealista
la uso MARX para crear su Sistema filosofico materialista
la DIALECTICA tiene tres leyes
1- lucha de contrarios
2- salto cuantitativo a salto cualitativo
3- negacion de la negacion
para usar la DIALECTICA es necesario tener siempre en cuenta, que la MAYORIA es lo que EXISTE y la MINORIA NO EXISTE
MARX utilize la dialectica para crear su obra filosofica EL CAPITAL y para ello utilize el par de CONTRARIOS
VALOR DE CAMBIO & VALOR DE USO
teniendo en cuenta que el VALOR DE USO representaba la Sociedad feudal y el VALOR DE CAMBIO representaba la Sociedad capitalista naciente
para HEGEL sus CONTRARIOS radicaban en
EXISTE Y NO EXISTE y tiene aplicacion diaria siempre en la Sociedad .
les Saluda un marxista

Por ahora no entraré en este debate, aunque desde luego tengo un punto de vista en torno al mismo, primero concluyo el debate que iniciamos en el hilo de los Nerds.

cripton36
03-may.-2020, 09:06
Por ahora no entraré en este debate, aunque desde luego tengo un punto de vista en torno al mismo, primero concluyo el debate que iniciamos en el hilo de los Nerds.

por mi parte, ya lo di como acabado
en realidad no me interesa , si lo entiendes o no. mas me interesaba plasmarlo en el foro.
ni en un foro es possible dar clases de filosofia ni tengo vocacion de pedagogo.
te Saluda un marxista

doonga
03-may.-2020, 09:58
es cierto, si consideras al capitalismo como una falacia.
el feudalism negaba al capitalismo y finalmente el capitalismo nego al feudalism.
creo que te conozco de otro foro, donde hacias de bufon
te Saluda un marxista

Si es que el nik era el mismo entonces era yo.
Si el nik era otro, entonces no era yo, ya que
no acostumbro a cambiar ni nik.
Nunca lo he hecho.

Ahora, yendo al punto.
El que te parezca de bufón el que alguien contradiga tus magros postulados,
los enmagrece aún más.

cripton36
03-may.-2020, 10:18
Si es que el nik era el mismo entonces era yo.
Si el nik era otro, entonces no era yo, ya que
no acostumbro a cambiar ni nik.
Nunca lo he hecho.

Ahora, yendo al punto.
El que te parezca de bufón el que alguien contradiga tus magros postulados,
los enmagrece aún más.

CONTRADIGAS? jaaaa jaaaa eso si me gustaria. que CONTRADIGAS seriamente.
solo haces perder el tiempo a los foristas y digo LOS, porque te sigo por casi todos los temas y no aportas nada.
te Saluda un marxista

cripton36
03-may.-2020, 10:23
Por ahora no entraré en este debate, aunque desde luego tengo un punto de vista en torno al mismo, primero concluyo el debate que iniciamos en el hilo de los Nerds.

claro, tomate tu tiempo lee bien y busca en las redes de DESINFORMACION CAPITALISTA.
de todos modos, como eres de la vieja guardia, es IMPOSIBLE que aceptes mis ideas
te Saluda un marxista

doonga
03-may.-2020, 11:16
CONTRADIGAS? jaaaa jaaaa eso si me gustaria. que CONTRADIGAS seriamente.
solo haces perder el tiempo a los foristas y digo LOS, porque te sigo por casi todos los temas y no aportas nada.
te Saluda un marxista

Aporto bastante más de lo que imaginas.

doonga
03-may.-2020, 14:08
Conforme la lógica moderna, la negación de la negación no conduce a la verdad, sino a una falacia.



es cierto, si consideras al capitalismo como una falacia.
el feudalism negaba al capitalismo y finalmente el capitalismo nego al feudalism.
creo que te conozco de otro foro, donde hacias de bufon

Ni el capitalismo, ni el marxismo constituyen falacias.


NEGACION DE LA NEGACION( tercera ley dialectica)

Pues constituye una falacia intentar obtener una verdad a partir de "la negación de la negación".
La falacia es la negación de una negación, y no el concepto negado.

Y, si la negación de la negación constituye una ley de la dialéctica, quiere decir que la dialéctica conducirá, necesariamente, a conclusiones débiles o erradas.

Y esto es lo que escribí en tres palabras.

Giordano Bruno
03-may.-2020, 14:46
claro, tomate tu tiempo lee bien y busca en las redes de DESINFORMACION CAPITALISTA.
de todos modos, como eres de la vieja guardia, es IMPOSIBLE que aceptes mis ideas
te Saluda un marxista

Déjese aquí cuanto sea prejuicio
Mátese aquí cuanto sea vileza.

cripton36
03-may.-2020, 16:05
Ni el capitalismo, ni el marxismo constituyen falacias.



Pues constituye una falacia intentar obtener una verdad a partir de "la negación de la negación".
La falacia es la negación de una negación, y no el concepto negado.

Y, si la negación de la negación constituye una ley de la dialéctica, quiere decir que la dialéctica conducirá, necesariamente, a conclusiones débiles o erradas.

Y esto es lo que escribí en tres palabras.

perfecto
te Saluda un marxista