PDA

Ver la Versión Completa : Murieron casi 1 millon de personas por influenza.



Loboesceptico
30-abr.-2020, 21:24
Si, el año pasado murieron casi 1 millon.

No se declaro pandemia
No se suspendieron clases escolares
No se paralizo la economia.
En su gran mayoria, murieron ancianos y personas con enfermedades crónicas ý degenerativas.

Coronavirus

Hasta mayo han muerto 200 mil personas.
Se declaro pandemia
Se suspendieron clases escolares
Se paralizo la economia.
En su gran mayoria, murieron ancianos y personas con enfermedades crónicas ý degenerativas.

Entonces ne pregunto

¿Qué carajos está pasando?

EsquizOfelia
01-may.-2020, 11:03
¿Qué carajos está pasando?

Algo muy bueno. Se sacó moraleja, por eso las cifras son menores.

doonga
01-may.-2020, 14:27
Habría que ver cuánta gente ha muerto por influenza entre enero y mayo,
Y, cuántos mueren por el corona y de influenza de aquí a diciembre.

Las condiciones han cambiado.
¿cómo es el espectro de influenza con los cuidados de cuarentenas y distancia social?

Tampoco se puede seaber cómo se habría comportado el corona en las condiciones del año pasado, esto es sin las precauciones actuales.

Loboesceptico
01-may.-2020, 14:41
Habría que ver cuánta gente ha muerto por influenza entre enero y mayo,
Y, cuántos mueren por el corona y de influenza de aquí a diciembre.

Las condiciones han cambiado.
¿cómo es el espectro de influenza con los cuidados de cuarentenas y distancia social?

Tampoco se puede seaber cómo se habría comportado el corona en las condiciones del año pasado, esto es sin las precauciones actuales.

Pues si puede ser, pero como me explicas que en China ahora mismo se está trabajando, la gentexsexsube a trenes rápidos y las fabricas abrieron, eso desde hace 2 meses.

doonga
01-may.-2020, 14:45
Pues si puede ser, pero como me explicas que en China ahora mismo se está trabajando, la gentexsexsube a trenes rápidos y las fabricas abrieron, eso desde hace 2 meses.

Ni trato de explicarme cómo reaccionan los chinos.

Jmlor
01-may.-2020, 15:01
De la gripe muere mucha gente todos los años por complicaciones derivadas de ella. Pero es un virus muy conocido y no se puede comparar con este del cual la comunidad científica lo desconoce por completo.

Si con el SARS 2, no se declara el confinamiento y la gente nos teneos que meter en casa, las muertes y los contagios se hubiesen multiplicado por 10. Colapso sanitario que hubiese desembocado en una verdadera tragedia, mayor que la que tenemos ahora.

También si ahora volvemos a la calle y se vuelven a organizar concentraciones multitudinarias sin distancia social etc, pues vendrá otra nueva recaida. Por lo menos en España no creo que se deje hacer aglomeraciones de personas en mucho, mucho tiempo, por lo menos hasta que llegue la vacuna.

Entonces la gripe provoca muchas muertes en todo el mundo pero de una forma escalonada y más o menos es un virus que aunque algún año venga una mutación que haga que ese número aumente es conocido y se pueden crear tratamientos y vacunas de una forma rápida. Contra el coronavirus este, SARS 2, eso no es posible a día de hoy según explican los que saben de esto, virólogos, epidemiologos etc.

Para finalizar mi opinión, sobre las cifras, yo al menos no me creo nada de las cifras que dan los paises de muertos e infectados. Y desde luego lo de China que sólo han muerto ese número de personas.... ni de coña. Según dicen tras el fin de la cuarentena en China, son 10 mill de móviles que no se han vuelto a conectar. No digo que todos hayan fallecido pero desde luego no me creo que haya fallecido tan poco gente en China.

Roberto1957
01-may.-2020, 21:15
Para la gripe hay vacuna, para el coronavirus no, sin embargo muere mucha gente por gripe.
Algo no me cierra.

Loboesceptico
01-may.-2020, 21:41
No digo que todos hayan fallecido pero desde luego no me creo que haya fallecido tan poco gente en China.

Pues ya no muere nadie..