PDA

Ver la Versión Completa : El asunto primordial para todos



Eli_yahu
26-abr.-2020, 12:14
Este tema lo voy a abrir para analizar un asunto que considero clave en estos tiempos modernos. A causa de muchísima información que por mucho tiempo se ocultaba, y otra que ha sido descubierta ... la religiosidad, espiritualidad, religión, etc, ha vuelto nuevamente a la palestra humana, después de que el ateísmo moderno surgió hace unos cientos de años para intentar enterrar al Dios Creador (o dioses creadores) en el olvido y fracasó en el intento.

La gente tarde o temprano vá a tener que tomar una posición que será cualquier cosa menos neutral. Hay tres alternativas que se imponen:


1) el ser humano podrá sobrevivir solo y resolver todos sus problemas de la humanidad y el planeta por sus propios medios, sin dioses, sin seres no-humanos;

2) los gobiernos tendrán que sacar a la luz sus tratos con entidades no humanas y hacer que la humanidad los siga en todas las decisiones que tomen en conjunto, una nueva religión donde no hay ángeles, sino extraterrestres, annunakis, reptilianos, o como quiera que decidan que van a llamarle. La humanidad será controlada por esta especie de coalición y las religiones con todos sus dioses pasarán al olvido;

3) las personas pueden decidir ponerse de parte de Jehová, al cooperar con su Rey que viene desde los cielos, y se impondrá finalmente lo que el Creador ha decidido que sea.Esas tres alternativas vienen a mi mente porque he visto mucha información sobre todo tipo de teorías sobre el futuro de la humanidad. La gente sabe cosas, pero no sabe muchas, y según lo mucho o poco, así terminarán aceptando una de estas tres cosas. En qué posición consideras que te colocarás tú, forista, y porqué crees que es la más inteligente?

tomas0402
26-abr.-2020, 12:27
Este tema lo voy a abrir para analizar un asunto que considero clave en estos tiempos modernos. A causa de muchísima información que por mucho tiempo se ocultaba, y otra que ha sido descubierta ... la religiosidad, espiritualidad, religión, etc, ha vuelto nuevamente a la palestra humana, después de que el ateísmo moderno surgió hace unos cientos de años para intentar enterrar al Dios Creador (o dioses creadores) en el olvido y fracasó en el intento.

La gente tarde o temprano vá a tener que tomar una posición que será cualquier cosa menos neutral. Hay tres alternativas que se imponen:
Esas tres alternativas vienen a mi mente porque he visto mucha información sobre todo tipo de teorías sobre el futuro de la humanidad. La gente sabe cosas, pero no sabe muchas, y según lo mucho o poco, así terminarán aceptando una de estas tres cosas. En qué posición consideras que te colocarás tú, forista, y porqué crees que es la más inteligente?


Creo que no se va a dar ninguna posición, pues, según parece, el fin del mundo está próximo.

Eli_yahu
26-abr.-2020, 12:30
Creo que no se va a dar ninguna posición, pues, según parece, el fin del mundo está próximo.
Gracias por tu opinión. Seguramente los demás tienen la suya propia. Eso se llama criterio propio.

Abysso
26-abr.-2020, 12:30
Llendo al grano no veo que esté en ninguna de esas tres; paso a explicarme:

1) el ser humano podrá sobrevivir solo y resolver todos sus problemas de la humanidad y el planeta por sus propios medios, sin dioses, sin seres no-humanos;
1) El ser humano jamás sobrevivirá solo, porque siempre está ligado a creencias variadas y demás aspectos no humanos.

2) los gobiernos tendrán que sacar a la luz sus tratos con entidades no humanas y hacer que la humanidad los siga en todas las decisiones que tomen en conjunto, una nueva religión donde no hay ángeles, sino extraterrestres, annunakis, reptilianos, o como quiera que decidan que van a llamarle. La humanidad será controlada por esta especie de coalición y las religiones con todos sus dioses pasarán al olvido;
2) Dudo mucho que ésto sea realista, los gobiernos se benefician de muchas religiones así como pueden tener problemas con muchas más; y la población conspiracionista de la rama aliens es poca, pocos creen en eso y la mayoría lo portan como simple ocio.

3) las personas pueden decidir ponerse de parte de Jehová, al cooperar con su Rey que viene desde los cielos, y se impondrá finalmente lo que el Creador ha decidido que sea.
3) y esta no es mi religión ni tiene nada que yo vea necesario para mi vida así como la segunda.

No, no veo que sean esas las únicas opciones. Pero muy interesante el planteo en tanto deja abierto otros asuntos laterales al tópico.

Saludos cordiales.

Eli_yahu
26-abr.-2020, 12:32
(...)Yo creo que es una decisión que pronto va a tener que tomar todo ser humano inteligente AUNQUE no quiera.

Qué otras alternativas crees tú que existan y sean realistas en vista de todo lo que se vive en la ctualidad?

Abysso
26-abr.-2020, 12:37
He compartido muchas reflexiones en todo el foro, y vídeos. Pero si tuviera que hacer una respuesta corta y simple:

La gente puede aspirar a pensar en otras formas de relacionarse con el ambiente y con sus pares: generando en actividades colectivas intercambios horizontales presenciales a la par de lecturas que contemplan los diferentes asuntos implicados ante la problemática puntual de cada contexto:
Diego Singer lo hace, Alberto Chiriff en Salto, Leonor Silvestri para su propia gente. Hay muchas colectividades organizándose autogestivamente.
Entre los vídeos que he compartido he puesto ejemplos de eco aldeas y demás.

Hay tantas opciones que ponerme a hablar de una sola tomaría demasiado de tu hilo y no quiero desviar; pero si quieres puedo dejar algún vídeo de uno de los miles de ejemplos que se pueden dar según las resoluciones particulares de cada colectivo en torno a su contexto puntual.

Vigoratus
26-abr.-2020, 12:40
3) las personas pueden decidir ponerse de parte de Jehová, al cooperar con su Rey que viene desde los cielos, y se impondrá finalmente lo que el Creador ha decidido que sea.

Yo he decidido ponerme de parte de Satanás, el primer humanista y defensor de la libertad de conciencia y pensamiento.

Lusowisky
26-abr.-2020, 12:40
Creo que no se va a dar ninguna posición, pues, según parece, el fin del mundo está próximo.
"El fin del mundo" llega cada día a todos aquellos que han terminado el viaje.

Pensar en ello como el fin del Planeta, cuando en el espacio los hay a millones, me parece una solemne tontería.

El día que la luz solar deje de brillar, desaparecerá todo de la misma manera que apareció... Pero con la efímera vida que tiene el humano y en la -para nosotros- inmensa longevidad del Sol, ¿Para que preocuparse?.

Eli_yahu
26-abr.-2020, 12:42
He compartido muchas reflexiones en todo el foro, y vídeos. Pero si tuviera que hacer una respuesta corta y simple:

La gente puede aspirar a pensar en otras formas de relacionarse con el ambiente y con sus pares: generando en actividades colectivas intercambios horizontales presenciales a la par de lecturas que contemplan los diferentes asuntos implicados ante la problemática puntual de cada contexto:
Diego Singer lo hace, Alberto Chiriff en Salto, Leonor Silvestri para su propia gente. Hay muchas colectividades organizándose autogestivamente.
Entre los vídeos que he compartido he puesto ejemplos de eco aldeas y demás.

Hay tantas opciones que ponerme a hablar de una sola tomaría demasiado de tu hilo y no quiero desviar; pero si quieres puedo dejar algún vídeo de uno de los miles de ejemplos que se pueden dar según las resoluciones particulares de cada colectivo en torno a su contexto puntual. Bueno, si quieres extenderte en tus ideas y "palabras", pues no, gracias.

Mi tema es muy específico, y ES MI TEMA :laugh: ... pero igual lo que dices aquí es relevante. Sin embargo, tú estás viendo las cosas diferentes a como yo las estoy planteando:

yo estoy hablando de una decisión que habrá de ser tomada EN TODO EL PLANETA, porque los gobiernos serán los que decidan cómo van a seguir gobernando. Son ellos los que ponen las leyes internacionales y las hacen cumplir AUNQUE tú no quieras.

Tú por tu lado deseas hablar de movimientos humanos que no tienen ninguna importancia cuando de asuntos internacionales se trata, de religiones y creencias locales que a los gobiernos ni les ván ni les vienen. ESE NO ES MI TEMA. Quizás puedas abrir uno paralelo al respecto.

No me quieras robar el tema, pleaseeee ... Es broma. :D

Abysso
26-abr.-2020, 12:44
Como gustes llevar tu hilo Eli,

saludos cordiales

Eli_yahu
26-abr.-2020, 12:53
Como gustes llevar tu hilo Eli,

saludos cordiales Deja que te lo diga de otra manera y quizás entiendas lo que quiero decir: los gobernantes humanos se van a unir, ya se vé llegar. Van a adoptar un sistema internacional de gobierno y van a decidir sobre tus creencias y cómo las quieras implementar en tu vida y en la vida de otros. Se vá a acabar eso de "derechos humanos" en que la gente protesta y la cosa salió bien. NO, ya no va a ser así. Han estado planeando por mucho tiempo cómo llegar a este punto, y lo van a hacer. Para eso se van a valer de muchas de las cosas que ellos mismos han engendrado: creencias en seres que puedan existir o no, conocimientos especiales que ellos poseen y algunos que pretenderán que tienen cuando solo serán puro fake, "señales" que se verán y la gente creerá que hay humanos superiores a otros ... al menos en autoridad sobre el resto de la humanidad sí lo serán, porque tienen el poder y la posición para eso.


Al final todos tendremos que decidir. Entiendes este punto? Qué piensas al respecto? Crees que eso sucederá o no?

Lusowisky
26-abr.-2020, 12:59
los gobernantes humanos se van a unir, ya se vé llegar.
De lo que dices aqui, no hay nada nuevo. Lo único que no entiendo es a lo que te refieres por "gobernantes humanos" ¿Acaso tenemos gobernantes que no son de nuestra misma especie animal?

Eli_yahu
26-abr.-2020, 13:05
De lo que dices aqui, no hay nada nuevo. Lo único que no entiendo es a lo que te refieres por "gobernantes humanos" ¿Acaso tenemos gobernantes que no son de nuestra misma especie animal? Los humanos no somos una especie "animal" :crying:


Sí, sí hay seres no humanos y sí están en contacto con algunas personas a las que ellos mismos han colocado en sus posiciones y los mantienen ahí mientras quieren.

doonga
26-abr.-2020, 13:08
Los humanos no somos una especie "animal" :crying:


Sí, sí hay seres no humanos y sí están en contacto con algunas personas a las que ellos mismos han colocado en sus posiciones y los mantienen ahí mientras quieren.

Indudable.
No te diré quienes para no ofender.

Eli_yahu
26-abr.-2020, 13:09
Indudable.
No te diré quienes para no ofender.
No será para no ofender, sino para evitar entrar en cortocircuito otra vez. :biggrin:

Abysso
26-abr.-2020, 13:11
Deja que te lo diga de otra manera y quizás entiendas lo que quiero decir: los gobernantes humanos se van a unir, ya se vé llegar. Van a adoptar un sistema internacional de gobierno y van a decidir sobre tus creencias y cómo las quieras implementar en tu vida y en la vida de otros. Se vá a acabar eso de "derechos humanos" en que la gente protesta y la cosa salió bien. NO, ya no va a ser así. Han estado planeando por mucho tiempo cómo llegar a este punto, y lo van a hacer. Para eso se van a valer de muchas de las cosas que ellos mismos han engendrado: creencias en seres que puedan existir o no, conocimientos especiales que ellos poseen y algunos que pretenderán que tienen cuando solo serán puro fake, "señales" que se verán y la gente creerá que hay humanos superiores a otros ... al menos en autoridad sobre el resto de la humanidad sí lo serán, porque tienen el poder y la posición para eso.


Al final todos tendremos que decidir. Entiendes este punto? Qué piensas al respecto? Crees que eso sucederá o no?

Donde se ejerce el poder se puede ejercer resistencia. Y eso no significa revueltas ni nada destructivo. Hagan lo que hagan las personas en sus cargos de poder, siempre hay fugas en los márgenes; siempre hay colectivos que saben a dónde aprovechar las fugas de esos márgenes; según cada contexto los colectivos autogestivos re direccionan los flujos del poder. En el poder siempre hay tensiones, el poder se ejerce de forma inmanente, no se posee. Esa es mi opinión en respuesta a tu pregunta.

Ninguna homogenización es capaz de capturar en un sistema la inmensa multiplicidad de flujos variables y cambiantes de la diversidad humana. Ésto quiere decir que pueden ponerse tan autoritarios como quieran, pero todo sistema tiene fugas, desde siempre; pretender un sistema sin fugas es presuponer cada desicion que las personas toma cotidianamente incluso por individual.
Entiendo que haya quienes están en la paranoia de un nivel tal que se creen que los vigilan hasta cuando hacen caca y eligen tomar del vaso de agua rojo y no verde... pero eso no sucede:
Las sociedades de control modulan flujos sociales en modalidad masa, no en modalidad manada; siempre hay , hubo y habrán colectividades humanas revisando los márgenes donde se derraman los recortes plurales.

Eli_yahu
26-abr.-2020, 13:14
Donde se ejerce el poder se puede ejercer resistencia. Y eso no significa revueltas ni nada destructivo. Hagan lo que hagan las personas en sus cargos de poder, siempre hay fugas en los márgenes; siempre hay colectivos que saben a dónde aprovechar las fugas de esos márgenes; según cada contexto los colectivos autogestivos re direccionan los flujos del poder. En el poder siempre hay tensiones, el poder se ejerce de forma inmanente, no se posee. Esa es mi opinión en respuesta a tu pregunta.

Ninguna homogenización es capaz de capturar en un sistema la inmensa multiplicidad de flujos variables y cambiantes de la diversidad humana. Ésto quiere decir que pueden ponerse tan autoritarios como quieran, pero todo sistema tiene fugas, desde siempre; pretender un sistema sin fugas es presuponer cada desicion que las personas toma cotidianamente incluso por individual.
Entiendo que haya quienes están en la paranoia de un nivel tal que se creen que los vigilan hasta cuando hacen caca y eligen tomar del vaso de agua rojo y no verde... pero eso no sucede:
Las sociedades de control modulan flujos sociales en modalidad masa, no en modalidad manada; siempre hay , hubo y habrán colectividades humanas revisando los márgenes donde se derraman los recortes plurales. Te entiendo. Ya veremos lo que vá a suceder pronto. Ojalá y tomes una decisión inteligente. Nadie puede contra un rifle militar con mirilla telescópica. Hasta dónde vá a llegar la osadía de quienes se resistan a la autoridad? ... Cuando la autoridad vé peligro saca sus armas, y ya son demasiadas. :sad:

Abysso
26-abr.-2020, 13:20
Te entiendo. Ya veremos lo que vá a suceder pronto. Ojalá y tomes una decisión inteligente. Nadie puede contra un rifle militar con mirilla telescópica. Hasta dónde vá a llegar la osadía de quienes se resistan a la autoridad? ... Cuando la autoridad vé peligro saca sus armas, y ya son demasiadas. :sad:

El arte de resistir consiste justamente en bordear los márgenes, donde la autoridad no puede ni intuir una amenaza. Un buen ejemplo son los venandanti en tiempos de la Inquisición; eran tan anomales como brujos que no podían ser clasificados como brujos., los dejaban seguir con sus cotidianidades.
Las sociedades de control comsisten en modular más que en disciplinar; nos estamos alejando de las sociedades disciplinarias Eli. Resistir ya no es darse de frente con la policía si bien eso aún puede pasar según el contexto de cada grupalidad humana: África, Palestina, Congo, etc.

Eli_yahu
26-abr.-2020, 13:25
El arte de resistir consiste justamente en bordear los márgenes, donde la autoridad no puede ni intuir una amenaza. Un buen ejemplo son los venandanti en tiempos de la Inquisición; eran tan anomales como brujos que no podían ser clasificados como brujos., los dejaban seguir con sus cotidianidades.
Las sociedades de control comsisten en modular más que en disciplinar; nos estamos alejando de las sociedades disciplinarias Eli. Resistir ya no es darse de frente con la policía si bien eso aún puede pasar según el contexto de cada grupalidad humana: África, Palestina, Congo, etc. Jajaja, mucha teoría, Abysso, pero nada realista. Hubo un joven que instigó un asalto al Área51 hace poco tiempo. Al final terminó diciendo que era solo un juego. Su comentario en la red generó MILLONES de seguidores y todos estuvieron de acuerdo en ir ese día planeado a aquella base militar. Pero cuando el gobierno dijo clarito cómo iba a acabar aquello, solo unos pocos fueron y solo gritaban desde afuera. Tú no vives en la realidad. Hay más censura y control del que tú te imaginas en tus ideas de milenial.

Abysso
26-abr.-2020, 13:28
Exacto, fue masivo e impersonal; como vendo diciendo:
modalidades masa fallan, modalidades manada en la inmanencia horizontal : de esos ejemplos no pusiste.

Abysso
26-abr.-2020, 13:31
He compartido muchas reflexiones en todo el foro, y vídeos. Pero si tuviera que hacer una respuesta corta y simple:

La gente puede aspirar a pensar en otras formas de relacionarse con el ambiente y con sus pares: generando en actividades colectivas intercambios horizontales presenciales a la par de lecturas que contemplan los diferentes asuntos implicados ante la problemática puntual de cada contexto:
Diego Singer lo hace, Alberto Chiriff en Salto, Leonor Silvestri para su propia gente. Hay muchas colectividades organizándose autogestivamente.
Entre los vídeos que he compartido he puesto ejemplos de eco aldeas y demás.

Hay tantas opciones que ponerme a hablar de una sola tomaría demasiado de tu hilo y no quiero desviar; pero si quieres puedo dejar algún vídeo de uno de los miles de ejemplos que se pueden dar según las resoluciones particulares de cada colectivo en torno a su contexto puntual.
Es cuestión de leer lo que dije para luego no necesitar de burlarse de mi aporte a tu post.

Abysso
26-abr.-2020, 13:33
Eli. Resistir ya no es darse de frente con la policía si bien eso aún puede pasar según el contexto de cada grupalidad humana: África, Palestina, Congo, etc.


...
Las sociedades de control modulan flujos sociales en modalidad masa, no en modalidad manada; siempre hay , hubo y habrán colectividades humanas revisando los márgenes donde se derraman los recortes plurales.
El ejemplo que elegiste no contempla lo que te cuento. Sería bueno un intercambio donde nos leamos Eli,
... como gustes, yo sólo respondía a tu pregunta.

doonga
26-abr.-2020, 13:35
Jajaja, mucha teoría, Abysso, pero nada realista. Hubo un joven que instigó un asalto al Área51 hace poco tiempo. Al final terminó diciendo que era solo un juego. Su comentario en la red generó MILLONES de seguidores y todos estuvieron de acuerdo en ir ese día planeado a aquella base militar. Pero cuando el gobierno dijo clarito cómo iba a acabar aquello, solo unos pocos fueron y solo gritaban desde afuera. Tú no vives en la realidad. Hay más censura y control del que tú te imaginas en tus ideas de milenial.

No confundas la realidad con los locos como los que mencionas, y que viven fuera de la realidad.
Y, las reacciones contra ellos no corresponden a actos de censura.

Hay colectividades completas que viven fuera de la realidad, los cuáqueros y los amish son un ejemplo de ellos.

Y ellos no son censurados ni controlados. De que no son controlados no estoy tan seguro.

Pero eso de ser controlados, al menos para ti, no debiese ser nada malo.
(Y digo "al menos para ti", porque para mi resulta inaceptable el ser controlado por alguna institución, algo o alguien).
Tú, en cambio, vives en función de que eres controlado en cada uno de tus actos y palabras.

Eli_yahu
26-abr.-2020, 13:36
Es cuestión de leer lo que dije para luego no necesitar de burlarse de mi aporte a tu post.
No, bueno, si vas a volver con tus susceptibilidades mejor no participes, porque el tema se vá a desorientar por completo. No era una burla malintencionada, sino una expresión de asombro por lo inocente de tu comentario. Tú te pierdes en las palabras, pero dejas de ser objetivo con mucha facilidad. No soy yo quien tiene que comprender mejor tu comentario, que lo hago ... eres tú quien tiene que saber que la comunicación es de dos, y ambos lados tienen que comprender al otro, no es que haya que aceptar lo que el otro diga porque le parezca o se crea más inteligente o capacitado que el otro. De ninguna manera una persona que vive en su propia mente puede creer que la vida real consista en eso. El idealismo es solo eso: ideas.


PD: no es necesario que repitas tanto tus comentarios en tus propios comentarios. Son recientes y son leídos. Gracias.

Eli_yahu
26-abr.-2020, 13:39
(...) Tú, en cambio, vives en función de que eres controlado en cada uno de tus actos y palabras.Otra vez con tus ataques personales. Tómate un respiro, anda.


Yo no me siento así ... no construyas muñecos de paja.

Abysso
26-abr.-2020, 13:42
Ataques personales?

Jajaja, mucha teoría, Abysso, pero nada realista.
...
. Tú no vives en la realidad...
Eli, entro al hilo, me preguntas bien, te respondí bien,
...
Noto que cuando las cosas van bien lanzas tus burlas e insultos por nada y lo peor:
Podías no estar de acuerdo sin insultar; lo cual nos lleva a lo más Triste de tu actitud:

Tú insultas sin motivo durante un intercambio ameno; luego si yo respondo a tu tontería te pones a llorarle a las mods.

Nunca leí a un ser tan patético en mi vida.

Eli_yahu
26-abr.-2020, 13:42
Eli, entro al hilo, me preguntas bien, te respondí bien,
...
Noto que cuando las cosas van bien lanzas tus burlas e insultos por nada y lo peor:
Podías no estar de acuerdo sin insultar; lo cual nos lleva a lo más Triste de tu actitud:

Tú insultas sin motivo durante un intercambio ameno; luego si yo respondo a tu tontería te pones a llorarle a las mods.

Nunca leí a un ser tan patético en mi vida.Y ya ves cómo terminas siempre. No serás tataranieto de Doongu¡? Tienen los mismos genes. :001_tongue:

doonga
26-abr.-2020, 13:44
Otra vez con tus ataques personales. Tómate un respiro, anda.


Yo no me siento así ... no construyas muñecos de paja.

Me corrijo: Donde escribí "Tú, en cambio", debiese haber escrito "los testigos de jehová, en cambio"

Quedando entonces mi frase:

Los testigos de jehová, en cambio, viven en función de que sons controlados en cada uno de sus actos y palabras.

Con lo cual queda aclarado que no hay diferencia entre cuáqueros, amish y testigos de jehová.

No quise decirlo, pero tu aclaración (siempre quejosa) me ha obligado a hacerlo.

Eli_yahu
26-abr.-2020, 13:46
Le voy a pedir a Doonga y a Abysso que se mantengan en una línea de respeto con el tema. No puede ser que cada vez que quieran comiencen a boicotear los temas ajenos. Eso no está bien y es la causa de los problemas del subforo. Solo una notita, a ver si no cae en el vacío. A fin de cuentas, yo, como todos, deseamos que el foro funcione bien. :wink:

Abysso
26-abr.-2020, 13:47
Pides respeto luego de ser un patán conmigo sin razón?
Gollum tiene más dignidad que tú Eli, es una pena que seas tan carente como para no darte cuenta de lo que haces.

Suerte con tu hilo. Luego cuando finjas de nuevo que quieres preguntar buena onda no te hagas el desentendido si los demás se burlan de tu hipocresía.

"ay no, todos me atacan" dices. No puedo creer que no te des cuenta que los demás saben lo infantiloide que te ves en esa mediocridad discursiva, sólo te falta terminar tus frases diciendo "Gollum, Gollum!" y ya estás listo para el papel de tu vida.

Eli_yahu
26-abr.-2020, 13:49
Gollum tiene más dignidad que tú Eli, es una pena que seas tan carente como para no darte cuenta de lo que haces.

Suerte con tu hilo. Luego cuando finjas de nuevo que quieres preguntar buena onda no te hagas el desentendido si los demás se burlan de tu hipocresía.

"ay no, todos me atacan" dices. No puedo creer que no te des cuenta que los demás saben lo infantiloide que te ves en esa mediocridad discursiva, sólo te falta terminar tus frases diciendo "Gollum, Gollum!" y ya estás listo para el papel de tu vida.Abysso, has hecho dos comentarios insultándome, y me veo en la obligación de hacer lo que hace tiempo no hacía: reportarlos a los moderadores del foro. No puedes hacer eso cada vez que quieras. Está mal.

Abysso
26-abr.-2020, 13:53
Ignoré tu primer insulto incluso y te seguí la charla en respeto a tu hilo,
luego:

Jajaja...
...
.... Tú no vives en la realidad. Hay más censura y control del que tú te imaginas en tus ideas de milenial.
Y luego pides respeto??
¿Tú no te das cuenta que luego lloras porque te responden a tu infantilismo? Qué tanto hay que carecer de discernimiento para caer tan bajo como tú Eli?
No puedes entender que hay gente que te habla con respecto y piensa diferente? Luego si te burlas no esperes que te respeten nada.

Como dije, tus artimañas son patéticas.

Eli_yahu
26-abr.-2020, 13:55
Ignoré tu primer insulto incluso y te seguí la charla en respeto a tu hilo,
luego:

Y luego pides respeto??
¿Tú no te das cuenta que luego lloras porque te responden a tu infantilismo? Qué tanto hay que carecer de discernimiento para caer tan bajo como tú Eli?
No puedes entender que hay gente que te habla con respecto y piensa diferente? Luego si te burlas no esperes que te respeten nada.

Como dije, tus artimañas son patéticas.
Abysso, vuelvo a reportarte. Yo no te insulté, tú eres demasiado susceptible y eres el que insulta. Este foro es de adultos, y no puedes usar tu susceptibilidad para justificar tus abusos verbales hacia los demás foristas.

doonga
26-abr.-2020, 13:56
Le voy a pedir a Doonga y a Abysso que se mantengan en una línea de respeto con el tema. No puede ser que cada vez que quieran comiencen a boicotear los temas ajenos. Eso no está bien y es la causa de los problemas del subforo. Solo una notita, a ver si no cae en el vacío. A fin de cuentas, yo, como todos, deseamos que el foro funcione bien. :wink:

Tú planteaste, en la apertura del hilo, demás de otras dos alternativas, lo siguiente:


3) las personas pueden decidir ponerse de parte de Jehová, al cooperar con su Rey que viene desde los cielos, y se impondrá finalmente lo que el Creador ha decidido que sea.

Los testigos de Jehová (para no decir tu) han decidido el (3), con lo cual
mi afirmación "Pero eso de ser controlados, al menos para ti, no debiese ser nada malo."
Es perfectamente acorde al tema.
DIces "Yo no me siento así...".

Sin embargo, sabes que tus creencias te dicen estás siendo controlado por Jehová en cada una de tus acciones, palabras y pensamientos, hasta el punto de que serás juzgado por ellos, y, o destruido para siempre, o realocado en este planeta convenientemente remozado.

Abysso
26-abr.-2020, 13:57
Eli,
Reporta todo lo que quieras, en comparación a tu actitud miserable yo no tengo nada que perder en el foro.

Suerte con tu hipocresía sr. psuedo-policía.

Eli_yahu
26-abr.-2020, 13:58
Eli,
Reporta todo lo que quieras, en comparación a tu actitud miserable yo no tengo nada que perder en el foro.

Suerte con tu hipocresía sr. psuedo-policía.Vuelves a insultarme, y volveré a reportarte. No es que me importe que los moderadores tomen o no una medida con tus abusos verbales en el foro ... pero los foristas puedan ver tu mala actitud y lo que vale tu filosofía, que ni siquiera has aprendido cómo comunicarte con otras personas.

Abysso
26-abr.-2020, 13:59
Exacto Eli, que buenos consejos te das a ti mismo. Lastima que no los entiendes.

Eli_yahu
26-abr.-2020, 14:01
Exacto Eli, que buenos consejos te das a ti mismo. Lastima que no los entiendes.Yo presumo que las personas con las que hablo son adultos que pueden entender el lenguaje de los adultos.

doonga
26-abr.-2020, 14:01
tú eres demasiado susceptible

Ay, estimado Eli, no has seguido mi consejo.

Párate frente a un espejo, pero no para que te mires, sino para que te veas.

Eli_yahu
26-abr.-2020, 14:03
Me parece lamentable, que un tema que pudo haber sido interesante para muchos, haya terminado boicoteado por personas que no admiten que otros tengan el mismo derecho de expresión que ellos. Lamentable, muy lamentable. :sleep:

Abysso
26-abr.-2020, 14:05
Ataques personales?

Eli, entro al hilo, me preguntas bien, te respondí bien,
...
Noto que cuando las cosas van bien lanzas tus burlas e insultos por nada y lo peor:
Podías no estar de acuerdo sin insultar; lo cual nos lleva a lo más Triste de tu actitud:

Tú insultas sin motivo durante un intercambio ameno; luego si yo respondo a tu tontería te pones a llorarle a las mods.

Nunca leí a un ser tan patético en mi vida.

Así es Eli, destruyes lo interesante siendo un infantiloide irrespetuoso. A secarse los mocos en otra remera llorón.

Eli_yahu
26-abr.-2020, 14:06
Así es Eli, destruyes lo interesante siendo un infantiloide irrespetuoso. A secarse los mocos en otra remera llorón.
Claro niño, lo que digas. :closedeyes:

Eli_yahu
26-abr.-2020, 14:14
Y volviendo al tema: los líderes religiosos pronto van a ser sumidos en una sombra sin importancia. Cuando las organizaciones líderes del planeta decidan lo que harán con las religiones, ellos solo tendrán que aceptar lo que haya sido determinado para ellos. Sus dioses van a ser relegados a un lado, como mismo hicieron ellos al hacer tratos con los gobernantes humanos y aceptando sus postulados sin importarles traicionar a ese dios o dioses que ellos decían obedecer falsamente.



Por ejemplo, no puede ser cierto que un Papa humano crea que la Biblia es la Palabra del Dios que dicen adorar y al mismo tiempo enseñar que la evolución fue la manera en que surgieron los seres vivos. La Biblia dice claramente que Dios creó a todo ser vivo según su género, así que todas las especies animales fueron creadas de manera independiente y completas en sí mismas. Pero muchas religiones que dicen ser "cristianas" aceptaron la evolución por temor al hombre y considerar que era más cierto lo que decían los científicos "oficiales" que lo que decía la propia palabra de Dios y cosas que confirma el propio Jesucristo. Ahora tendrán que obedecer a los que apoyaron ... y Dios se aparta y los deja por su cuenta, como siempre estuvieron. No les va a quedar más remedio que desaparecer como líderes espirituales del mundo, al que nunca dieron guía espiritual verdadera.

doonga
26-abr.-2020, 14:37
Post borrado y reeditado

doonga
26-abr.-2020, 14:42
Y volviendo al tema: los líderes religiosos pronto van a ser sumidos en una sombra sin importancia.


Afortunadamente en la mayoría de los lugares ha sido como dices.
Pero donde aún quedan líderes religiosos tenemos sociedades sumidas en la oscuridad.
Solamente observa Irán (Persia), o arabia saudí.


Cuando las organizaciones líderes del planeta decidan lo que harán con las religiones, ellos solo tendrán que aceptar lo que haya sido determinado para ellos.

Efectivamente. Las organizaciones religiosas que se entrometen en la vida cívica de las naciones deben ser eliminadas.
Las que no lo hagan, pues tranquilos.
Nadie se puede meter en las consciencias, pero sí en los actos.


Sus dioses van a ser relegados a un lado, como mismo hicieron ellos al hacer tratos con los gobernantes humanos y aceptando sus postulados sin importarles traicionar a ese dios o dioses que ellos decían obedecer falsamente.


TODOS los gobernantes son humanos, ¿o tu cuerpo gobernante no lo es?


Por ejemplo, no puede ser cierto que un Papa humano crea que la Biblia es la Palabra del Dios que dicen adorar y al mismo tiempo enseñar que la evolución fue la manera en que surgieron los seres vivos.

Cítame las palabras de algún Papa que haya dicho que la vida surgió como consecuencia de la evolución.



La Biblia dice claramente que Dios creó a todo ser vivo según su género, así que todas las especies animales fueron creadas de manera independiente y completas en sí mismas.


La Biblia también dice que Dios creó a Adán a partir de un muñeco de polvo y escupo divino, y que luego le dio vida con su tufo.
La Biblia también dice que Eva fue creada a partir de una costilla de Adán.

Lo anterior simplemente es una tontera.


Pero muchas religiones que dicen ser "cristianas" aceptaron la evolución por temor al hombre y considerar que era más cierto lo que decían los científicos "oficiales" que lo que decía la propia palabra de Dios y cosas que confirma el propio Jesucristo.

Mucha gente acepta la evolución, porque la teoría creacionista simplemente no da el ancho.


Ahora tendrán que obedecer a los que apoyaron ... y Dios se aparta y los deja por su cuenta, como siempre estuvieron. No les va a quedar más remedio que desaparecer como líderes espirituales del mundo, al que nunca dieron guía espiritual verdadera.

Bueno, esas son tus creencias, ya que planteaste el punto (3) como única alternativa viable.

A todo esto ¿de dónde salió Dios?

Eli_yahu
26-abr.-2020, 14:42
Se imaginan qué humillante debe ser que después de ceder ante la presión, la cristiandad haya aceptado la evolución en vez de la creación directa de Dios (o seres divinos), y que al final de la jornada, esos mismos a quienes siguieron apartándose de la Biblia, les digan que sí existieron creadores no-humanos y les obliguen igualmente a aceptarlo? :001_unsure:

Eli_yahu
26-abr.-2020, 14:44
Y es cuando cada persona inteligente deberá tomar su propia decisión de manera personal; una de tres, pienso yo:
1) el ser humano podrá sobrevivir solo y resolver todos sus problemas de la humanidad y el planeta por sus propios medios, sin dioses, sin seres no-humanos;

2) los gobiernos tendrán que sacar a la luz sus tratos con entidades no humanas y hacer que la humanidad los siga en todas las decisiones que tomen en conjunto, una nueva religión donde no hay ángeles, sino extraterrestres, annunakis, reptilianos, o como quiera que decidan que van a llamarle. La humanidad será controlada por esta especie de coalición y las religiones con todos sus dioses pasarán al olvido;

3) las personas pueden decidir ponerse de parte de Jehová, al cooperar con su Rey que viene desde los cielos, y se impondrá finalmente lo que el Creador ha decidido que sea.

doonga
26-abr.-2020, 14:47
Se imaginan qué humillante debe ser que después de ceder ante la presión, la cristiandad haya aceptado la evolución en vez de la creación directa de Dios (o seres divinos), y que al final de la jornada, esos mismos a quienes siguieron apartándose de la Biblia, les digan que sí existieron creadores no-humanos y les obliguen igualmente a aceptarlo? :001_unsure:

La creación de cada una de las especies y sub especies no resiste análisis.

Una cosa es reconocer lo real, y otra muy diferente es apegarse tercamente a proposiciones infantiles que carecen de todo fundamento.

Estoy esperando tu cita de las palabras de algún Papa que haya dicho que la vida surgió de la evolución.

Y, hasta donde yo se, los únicos "obligados" a tragarse los cuentos son los seguidores de las religiones.

Eli_yahu
26-abr.-2020, 14:49
Se me ocurre un suceso que podría tener que ver con la primera o la segunda opción que planteo antes, pero es solo especulativo, aunque no imposible: se imaginan que hay gobiernos humanos que hace algún tiempo ya han estado produciendo artificialmente "personas" por medio de la manipulación genética, y les hayan estado preparando para ser líderes del resto de la humanidad? :blink:
Vamos a necesitar realmente a nuestro Creador.

Estocada
26-abr.-2020, 14:58
eli, recién me conecto pero me parece que aún no has tratado en detalle lo que significa y hay que hacer para cumplir con el punto 3.

Eli_yahu
26-abr.-2020, 15:00
eli, recién me conecto pero me parece que aún no has tratado en detalle lo que significa y hay que hacer para cumplir con el punto 3. Buscar al verdadero Creador del Universo antes que suceda todo eso es esa opción.

Estocada
26-abr.-2020, 15:06
Buscar al verdadero Creador del Universo antes que suceda todo eso es esa opción.

Vale eli, estás en tu derecho al no querer explicar en detalle lo que significa y hay que hacer para cumplir con la opción 3.

Eli_yahu
26-abr.-2020, 15:09
Vale eli, estás en tu derecho al no querer explicar en detalle lo que significa y hay que hacer para cumplir con la opción 3.
No sé qué detalles quieres que te dé. Puedes ser más específico con tu pregunta? ... porque creo que mi respuesta es clara y precisa. Lo que el Creador, el Dios vivo y verdadero ha decidido ya, eso es lo que se realizará. Ahora es tiempo de buscarlo, pedirle, orarle y rogarle para que ilumine la mente de cada quien personalmente hablando ... Él lo puede hacer, y abrir los ojos de los ciegos, para que puedan ver con objetividad.

Loboesceptico
26-abr.-2020, 15:32
1) el ser humano podrá sobrevivir solo y resolver todos sus problemas de la humanidad y el planeta por sus propios medios, sin dioses, sin seres no-humanos;

2) los gobiernos tendrán que sacar a la luz sus tratos con entidades no humanas y hacer que la humanidad los siga en todas las decisiones que tomen en conjunto, una nueva religión donde no hay ángeles, sino extraterrestres, annunakis, reptilianos, o como quiera que decidan que van a llamarle. La humanidad será controlada por esta especie de coalición y las religiones con todos sus dioses pasarán al olvido;

3) las personas pueden decidir ponerse de parte de Jehová, al cooperar con su Rey que viene desde los cielos, y se impondrá finalmente lo que el Creador ha decidido que sea.

Tres alternativas dos no probadas y una totalmente probada.

Voy por la ley de la parsimonia.

Estocada
26-abr.-2020, 15:51
No sé qué detalles quieres que te dé. Puedes ser más específico con tu pregunta? ... porque creo que mi respuesta es clara y precisa. Lo que el Creador, el Dios vivo y verdadero ha decidido ya, eso es lo que se realizará. Ahora es tiempo de buscarlo, pedirle, orarle y rogarle para que ilumine la mente de cada quien personalmente hablando ... Él lo puede hacer, y abrir los ojos de los ciegos, para que puedan ver con objetividad.

¿Que es lo que el Creador, el Dios vivo y verdadero ha decidido ya?

Eli_yahu
26-abr.-2020, 15:56
¿Que es lo que el Creador, el Dios vivo y verdadero ha decidido ya?
Qué pregunta tan interesante viniendo de tí. :laugh:

Estocada
26-abr.-2020, 16:03
¿Que es lo que el Creador, el Dios vivo y verdadero ha decidido ya?

Qué pregunta tan interesante viniendo de tí. :laugh:

Vale eli, no contestes. Simplemetente me interesa saber específicamente a que te refieres.

Eli_yahu
26-abr.-2020, 16:08
Vale eli, no contestes. Simplemetente me interesa saber a que te refieres específicamente.Gracias por tu interés. Cualquier cosa que desees conocer sobre otros asuntos, está abundantemente explicada en los diferentes temas que he abierto en el subforo. En este lo que se necesita para comprender el tema, ya se puso sobre la mesa.


Y sobre el tema y para responder a algo relacionado: la opción 1 de las tres tiene que ver con el ateismo. Es una opción que algunas personas podrán tomar de manera personal, pero el ateismo es una filosofía que ya es caduca. Los científicos oficiales ya hablan de seres no-humanos, aunque no les llamen "dioses" ... palabra obscena para ellos. :wink:

Eli_yahu
26-abr.-2020, 16:15
Y se me ocurre la pregunta: qué posición tomarán los que se autodeclaran agnósticos, cuando los gobernantes humanos comiencen a suministrarles "pruebas" de la existencia de seres superiores a los humanos, y les muestren "señales" de superioridad, y algún que otro poder "mágico"? :ohmy:

doonga
26-abr.-2020, 16:20
Los científicos oficiales ya hablan de seres no-humanos, aunque no les llamen "dioses" ... palabra obscena para ellos.


Tal como citas versículos de la biblia para apoyar tus creencias religiosas,
debes citar algunas publicaciones científicas que que apoyen tus creencias científicas.

Porque no es cosa de llegar y decir algo, y luego darlo por demostrado.

Eli_yahu
26-abr.-2020, 16:24
Tal como citas versículos de la biblia para apoyar tus creencias religiosas,
debes citar algunas publicaciones científicas que que apoyen tus creencias científicas.

Porque no es cosa de llegar y decir algo, y luego darlo por demostrado.Bueno Doonga, haz tu tarea. No todo lo que se dice en el foro tiene que ser "apoyado con publicaciones científicas" ... Aquí nadie está haciendo una tesis universitaria ni te ha pedido que seas el tutor.

De momento me viene a la mente un científico ateo (del que no recuerdo el nombre, pero habrás oido de él) que dijo que aunque él no creía en Dios, contemplaba la posibilidad de que la vida hubiera sido creada por seres provenientes del espacio, por la falta de pruebas reales de la evolución en la tierra. Son muchos los que ya se han decantado por el diseño inteligente. Y muchos más los que concuerdan en la existencia de lo que llaman "extraterrestres".


La verdad está allá afuera. Firma: Mulder & Scully. :D

Estocada
26-abr.-2020, 16:30
Gracias por tu interés. Cualquier cosa que desees conocer sobre otros asuntos, está abundantemente explicada en los diferentes temas que he abierto en el subforo.

Ya capté eli. Te refieres a la venida de Jesucristo. Te aclaro que mi pregunta no fue capciosa. Estoy atendiendo algunos asuntos y por eso estuve medio lenteja.

doonga
26-abr.-2020, 16:32
Y se me ocurre la pregunta: qué posición tomarán los que se autodeclaran agnósticos, cuando los gobernantes humanos comiencen a suministrarles "pruebas" de la existencia de seres superiores a los humanos, y les muestren "señales" de superioridad, y algún que otro poder "mágico"? :ohmy:

EN ese caso, yo como agnóstico, cuando sienta golpes en la puerta de mi casa diría

>>
ya llegaron los testigos de los seres superiores
a preguntarme si es que estoy al tanto de que
la palabra "azar" se menciona en 5672 frases de
"La evolución de las especies" de Darwin
<<

Eli_yahu
26-abr.-2020, 16:33
Ya capté eli. Te refieres a la venida de Jesucristo. Te aclaro que mi pregunta no fue capciosa. Estoy atendiendo algunos asuntos y por eso esuve medio lenteja.
Estuviste lenteja y media ... pero no importa. :biggrin:

El tema quería abordarlo de forma diferente, para que los foristas no se sientan mal con tantas citas. Al fin de cuentas, las cosas que digo TODAS tienen un apoyo bíblico que solamente me reservo el derecho de mencionar por ahora y aquí ... como dice Pablo: me hago judío a los judíos ...

doonga
26-abr.-2020, 16:38
De momento me viene a la mente un científico ateo (del que no recuerdo el nombre, pero habrás oido de él) que dijo que aunque él no creía en Dios, contemplaba la posibilidad de que la vida hubiera sido creada por seres provenientes del espacio, por la falta de pruebas reales de la evolución en la tierra. Son muchos los que ya se han decantado por el diseño inteligente. Y muchos más los que concuerdan en la existencia de lo que llaman "extraterrestres".

Confundes "History Channel" con "publicación científica"....


No todo lo que se dice en el foro tiene que ser "apoyado con publicaciones científicas" ... Aquí nadie está haciendo una tesis universitaria ni te ha pedido que seas el tutor.

Lo que pasa, estimado Eli, que una cosa es que no todo vaya acompañado de una cita, y otra cosa muy diferente es inventar alguna cabeza de pescado, colocarla en boca de un científico oficial anónimo, y luego pretender que no se burlen de tu lógica.

Eli_yahu
26-abr.-2020, 16:39
(...) Me hablas a mí? ... Nunca puedo saberlo. :laugh:

Eli_yahu
26-abr.-2020, 16:50
La información pública ya no es prerrogativa de los medios oficiales. Desde que hay una red de comunicación pública ya no es posible ocultar mucha información verídica que echa por tierra muchos paradigmas anteriores. Es cierto que a veces es desinformación, pero no siempre. La persona que crea que ahora hay que citar publicaciones que dan los científicos "oficiales" como autoridad para demostrar alguna cosa, deben dejar de vivir en los años 50 y actualizarse y adaptarse a la modernidad. Yo no soy milenial, pero desde que aquí en US uno es viejo desde los 57, aun no soy oficialmente un viejito. Hasta el presidente tiene su Twitter. :D

Eli_yahu
26-abr.-2020, 20:28
El mundo ya no es lo mismo que antes. Todos saben que habrá un before2020 y un after2020. Aunque algunos foristas se tomen los temas religiosos, espirituales, o como les llamen, como algo no-serio, la verdad es que pronto van a tener que pensar seriamente en todos esos asuntos. Vayan pensando antes de que el momento sorpresa llegue.

También hubo un before1914 y un after1914. Las personas que vivieron en esa época dejaron testimonio escrito de cómo el mundo cambió a partir de ese año. Estamos en un momento crucial para toda la humanidad. No estoy siendo alarmista, solo realista. La situación no está como para jugar y tomarse la vida como una discusión foril de entretenimiento de cuarentena.

doonga
26-abr.-2020, 20:41
La información pública ya no es prerrogativa de los medios oficiales. Desde que hay una red de comunicación pública ya no es posible ocultar mucha información verídica que echa por tierra muchos paradigmas anteriores. Es cierto que a veces es desinformación, pero no siempre. La persona que crea que ahora hay que citar publicaciones que dan los científicos "oficiales" como autoridad para demostrar alguna cosa, deben dejar de vivir en los años 50 y actualizarse y adaptarse a la modernidad. Yo no soy milenial, pero desde que aquí en US uno es viejo desde los 57, aun no soy oficialmente un viejito. Hasta el presidente tiene su Twitter. :D

Tanto bla bla para decir que aquello que dijiste acerca de los seres superiores es invento tuyo.

Eli_yahu
26-abr.-2020, 21:04
Tanto bla bla para decir que aquello que dijiste acerca de los seres superiores es invento tuyo.
Los ángeles son superiores a los humanos; eso no lo inventé yo. :001_smile:

doonga
26-abr.-2020, 21:43
Los ángeles son superiores a los humanos; eso no lo inventé yo. :001_smile:

No. Lo que inventaste son los ángeles.

Eli_yahu
28-abr.-2020, 20:18
No. Lo que inventaste son los ángeles.Hasta donde yo puedo ver, la inmensa mayoría de civilizaciones antiguas creían en seres alados,

... y no se trataba de pajaritos. ;)

doonga
28-abr.-2020, 20:52
Hasta donde yo puedo ver, la inmensa mayoría de civilizaciones antiguas creían en seres alados,

... y no se trataba de pajaritos. ;)

Por cierto.
Y estaban convencidos de que los relámpagos eran las lanzas de los dioses enardecidos, y los truenos, los galopes de sus corceles.

Eli_yahu
28-abr.-2020, 21:02
Por cierto.
Y estaban convencidos de que los relámpagos eran las lanzas de los dioses enardecidos, y los truenos, los galopes de sus corceles. Y todavía hay quien piensa que cocinar hace que el cerebro aumente de tamaño. :001_smile: