PDA

Ver la Versión Completa : Falleció la abuela de Eli_yahu.



doonga
25-abr.-2020, 16:43
Cuando alguien fallece, quienquiera sea, fatalmente nos volvemos a nuestro interior para replantearnos qué es la vida.

Entiendo que Eli no comparte mi visión de la vida, ni tampoco mi gusto por la música.
Sin embargo quiero ofrecer un homenaje póstumo en este momento de congoja.

El réquiem de Gabriel Fauré.


Dales, Señor, el descanso eterno y que la luz perpetua brille para ellos.
Para Ti, oh Dios, se canta un himno en Sion y para Ti entregan ofrendas en Jerusalén;
atiende mi oración, todos los mortales van a tí.



PnQl18sVyig

EsquizOfelia
25-abr.-2020, 16:53
Mi pésame.

Vigoratus
25-abr.-2020, 17:25
Te ofrezco un abrazo, Eli. Que encuentres fortaleza como mejor te sea apropiado.

Eli_yahu
26-abr.-2020, 09:14
Gracias por el tema sobre este evento triste en mi vida, Doonga. Era mejor tratarlo aparte ... me dió pena de haber hablado sobre eso en el tema de Tomas pero no pensé en que luego se desviaría el hilo a ese asunto. Igual allí le daré las gracias a todos los que expresaron sus condolencias también.

Gracias EsquizOfelia y Vigoratus por sus palabras.

La muerte es una realidad que enfrentamos todos los humanos desde nuestros primeros padres, y es triste. Si es triste para nosotros que no estamos desconsolados por nuestra esperanza de la resurrección, ha de ser mucho más triste para los que no tienen esperanza alguna. No me imagino el dolor de perder a alguien muy querido unido a la idea de que nunca más se volverá a saber de él/ella. De cualquier modo hasta Jesús se sintió muy triste y lloró cuando su amigo Lázaro falleció.

Pero la muerte no es para siempre. En el nuevo mundo de Dios, cuando sean resucitados justos e injustos, mi abuelita será traída de vuelta con muchos que también serán devueltos a la vida. Esa es la esperanza que Dios nos ofrece, y el que es la Fuente de la vida, que creó vida de donde no había nada, puede igualmente devolverla donde hay un patrón de pensamiento. Él dará un cuerpo y mente nuevos, pero los recuerdos y la personalidad serán los mismos, y esa promesa Suya es maravillosa.

Hech. 24:15 Y tengo esperanza en Dios, esperanza que también tienen estos hombres, de que va a haber una resurrección tanto de justos como de injustos.

doonga
26-abr.-2020, 09:33
Gracias por el tema sobre este evento triste en mi vida, Doonga.

Es lo que corresponde, estimado amigo.

Acerca de las consideraciones que haces en lo que se refiere a tus creencias, me alegra que halles consuelo en ello.

Pero no es éste el hilo ni el momento apropiado para entrar en ello, sino de tomarlo como un hecho, como una elección de vida que cada uno de nosotros seriamente ha hecho.

Este es el momento para que cada cual haga sus propias reflexiones.


me dió pena de haber hablado sobre eso en el tema de Tomas

No te apenes, estimado.

En momentos como éstos, las emociones superan la razón, y nosotros los humanos expresamos nuestras emociones en el momento en que se presentan.

Todo lo contrario:
Agradezco que hayas tenido la entereza de comunicarlo, así sea en un hilo de Tomás.
Supongo que Tomás opina de manera semejante.

tomas0402
26-abr.-2020, 09:49
Doonga.
No te apenes, estimado.

En momentos como éstos, las emociones superan la razón, y nosotros los humanos expresamos nuestras emociones en el momento en que se presentan.

Todo lo contrario:
Agradezco que hayas tenido la entereza de comunicarlo, así sea en un hilo de Tomás.
Supongo que Tomás opina de manera semejante.

Así es, Doonga.

Eli_yahu
26-abr.-2020, 09:54
(...) Pero no es éste el hilo ni el momento apropiado para entrar en ello, sino de tomarlo como un hecho, como una elección de vida que cada uno de nosotros seriamente ha hecho. (...)Un hecho que tiene que ver conmigo. Nosotros no separamos la vida de las cosas que sabemos. De hecho, la vida se vive según lo que se sabe sobre ella. Nosotros vivimos la verdad, no solo la enseñamos. Si no comprendes eso, no tienes ni idea de lo que significa que yo sea testigo cristiano de Jehová.

doonga
26-abr.-2020, 10:03
Si no comprendes eso, no tienes ni idea de lo que significa que yo sea testigo cristiano de Jehová.

Si no comprendiese tu creencia no habría abierto este hilo.
Pero, tal como ya lo dije: no deseo opinar sobre ello en este hilo.

Eli_yahu
26-abr.-2020, 10:09
Si no comprendiese tu creencia no habría abierto este hilo.
Pero, tal como ya lo dije: no deseo opinar sobre ello en este hilo.
Siéntete libre de hacerlo, pues es el subforo de religión y el fallecimiento de mi abuela no es un tema del que se hable aquí sin hablar de mis creencias y de lo que piensas sobre ello. No me sentiré lastimado o algo parecido.


Mucha gente piensa que los espíritus de los muertos se unen a Dios cuando fallecen, o los buenos al menos. De acuerdo a esa creencia algunos me han dicho "ahora está con Dios" y otros me han dicho "ahora está descansando" ... No veo la razón por la que tú no puedas decir lo que creas tú, o yo pueda decir lo que creo yo.


La resurrección es una esperanza realista, aunque tú no hayas pensado en eso. Puedo hablar de resurrecciones humanas ya realizadas y de las que hay testimonio escrito en la Biblia. Pero tú, que no crees en las cosas que la Biblia dice, piénsalo de esta manera: ese Dios que tú piensas podría existir, es el mismo Dios que dió existencia a la vida. Si dió existencia a lo que vive desde lo que no, no puede ese mismo Dios traer de vuelta a uno que murió?

Eli_yahu
26-abr.-2020, 10:28
Hace un tiempo los científicos estuvieron hablando sobre memoria celular. No puedo ser muy técnico al respecto, porque cuando leo algunas noticias científicas las marco, las leo y trato de entenderlas muy bien cuando las leo, las guardo en la PC en los favoritos del navegador, y luego los detalles se me pierden, especialmente cuando por una razón u otra mis faoritos se borran, etc ... Pero por haber leído muy bien la noticia hasta comprenderla, la esencia queda en mi memoria. Recuerdo muy bien que eso de "memoria celular" era algo así como que hay una especie de almacén de datos en muchas de las células del cuerpo humano que están dispersadas más allá del cerebro, en otros de los sistemas del cuerpo. Imagína: es como si además de la memoria del cerebro hubiera repuestos de memoria en sitios adyacentes del cuerpo! No es eso impresionante? Llegaron incluso a justificar algunos recuerdos que tenían los que han tenido transfusiones de sangre y transplantes de órganos como recuerdos de aquellos de quienes provinieron la sangre o los órganos transplantados.

Por otro lado leí que el ADN de todos los seres humanos que han vivido en la tierra cabe en una sola cuchara. Te imaginas eso? Es una idea que solo de pensarla uno se queda como QUÉÉÉÉ? Cuan difícil crees que pueda ser para nuestro Creador recuperar la información de una persona fallecida para volverla a traer a la vida?

doonga
26-abr.-2020, 16:55
La resurrección es una esperanza realista, aunque tú no hayas pensado en eso.

Recuerda que fui seminarista.


Puedo hablar de resurrecciones humanas ya realizadas y de las que hay testimonio escrito en la Biblia.

Ahí volvemos a las historietas.


Pero tú, que no crees en las cosas que la Biblia dice, piénsalo de esta manera: ese Dios que tú piensas podría existir, es el mismo Dios que dió existencia a la vida.

Ese Dios que podría existir sería un Dios creador, que puso las condiciones para que los humanos lleguemos a existir.
No quien dio existencia a mi vida de forma directa.
Quien dio existencia directa a mi vida fueron tres ingredientes mis padres, y el azar que "seleccionó" el espermio que fecundó al óvulo.


Si dió existencia a lo que vive desde lo que no, no puede ese mismo Dios traer de vuelta a uno que murió?

No, porque esas no son las reglas del juego que puso ese Dios que yo pienso podría existir.

Eli_yahu
26-abr.-2020, 16:59
Pues yo te he preguntado mucho por cómo tú supones al Dios que para tí es posible, pero no parece que quieras responder.


Si crees que pueda existir un Creador, el de la Biblia es una de esas posibilidades ... y negarlo solo muestra lo incoherentes que son tus ideas. Donde no conoces nada y cualquier cosa es posible, también es posible que ese Dios posible tenga un propósito para la humanidad que creó ... Y SÍ LO TIENE, por mucho que lloriquees. :p

doonga
26-abr.-2020, 17:40
EDITADO


Pues yo te he preguntado mucho por cómo tú supones al Dios que para tí es posible, pero no parece que quieras responder.

Porque o lo describo como un ser que pertenece a la creación, como un ser humano, provisto de nuestras pasiones.
O lo describo como un abuelo bonachón, sentado en un sillón pomposo, rodeado de sus mascotas.

Pero un dios creador no sería un supra humano lleno de pasiones, ni tampoco estaría rodeado de mascotas.

Al no pertencer al universo de nuestros conceptos, simplemente no lo puedo describir.

No hay respuesta posible a tu pregunta, ya que "no me lo imagino", no lo consideras una respuesta válida.


Si crees que pueda existir un Creador, el de la Biblia es una de esas posibilidades ... y negarlo solo muestra lo incoherentes que son tus ideas.

No he dicho que pueda existir un Creador como el de la Bibila.
He dicho que el universo puede ser consecuencia de un Dios creador.

Al igual que no me puedo imaginar un Dios creador,
tampoco me puedo imaginar una singularidad,
ni tampoco me puedo imaginar una preexistencia eterna del universo.

Yo no te puedo describir lo que no puedo imaginar.

Incoherente es tu postura, que describes a Dios como si fuese un humano perfecto.


Donde no conoces nada y cualquier cosa es posible, también es posible que ese Dios posible tenga un propósito para la humanidad que creó

Una cosa es no conocer nada, y otra muy diferente decir que NADIE sabe qué dio origen al universo.
Además, intentas meter un gol sutil al decir "tenga un propósito para la humanidad que creó".
En ningún momento he hablado de un creador de la humanidad.
He hablado de un creador del universo, que es algo muy diferente.

Cualquier cosa que digas respecto al origen de las cosas son ideas lanzadas al aire, y que carecen de todo fundamento.


... Y SÍ LO TIENE, por mucho que lloriquees. :p

Eso de que todo tiene un propósito, y que es el propósito que tú dices, es tu gran error, ya que es el propósito que tú crees que tiene.

Al igual que el resto de los seres humanos, tu no sabes cómo y porqué se originó todo. ... por mucho que lloriquees.

Eli_yahu
26-abr.-2020, 18:10
Yo tengo certezas sobre nuestro Creador y Su buen propósito para la humanidad que creó ... Y como tú no tienes ninguna certeza sino un quizás sí, quizás no, nadie sabe, puede ser ... pues mi certeza puede ser lo que tú agnosnoces. :w00t:

doonga
26-abr.-2020, 18:19
Yo tengo certezas sobre nuestro Creador y Su buen propósito para la humanidad que creó ... Y como tú no tienes ninguna certeza sino un quizás sí, quizás no, nadie sabe, puede ser ... pues mi certeza puede ser lo que tú agnosnoces. :w00t:

Por cierto.
Pero se refleja un enorme desconocimiento en tu apreciación.

NO se trata de quizás, ni de nadie sabe.
Esas son las palabras que utilizo para que entiendas.
Pero no ocurre.

El asunto es que no le es posible al ser humano, saber qué dio origen al universo.

Tú piensas lo contrario.

Para tí no solamente es posible, sino que estás convencido de conocer la respuesta.

Y cuando se te pide que fundamentes la respuesta, esgrimes la Biblia, una colección de leyendas.

Cuando la respuesta verdadera es tanto más simple, y no requiere de fundamento alguno:

simplemente lo crees, lo aceptas como verdadero por fe.

Eli_yahu
26-abr.-2020, 18:22
Psss, que dogmático eres. :001_rolleyes:

Que tú no sepas o estés convencido de que no puedas saber solo habla de tí, y de nadie más que de tí. Esto no se trata de tí; olvídalo ... te queda grande. :wink:

doonga
26-abr.-2020, 18:30
Psss, que dogmático eres. :001_rolleyes:

Que tú no sepas o estés convencido de que no puedas saber solo habla de tí, y de nadie más que de tí. Esto no se trata de tí; olvídalo ... te queda grande. :wink:

Pues claro.
Yo asumo por mi. No puedo asumir nada por tí.

Y no puedo hacerlo porque no se trata de ti.

Se trata del ser humano.
Y, en cuanto ser humano, no hay ninguna posibilidad de conocer el origen del universo.
Solamente hay hipótesis.
Una de ellas es la tuya,
Otras, las de otros.
No hay más.

El agnosticismo consiste en reconocer honestamente que, en lo referente al origen del universo, solamente hay hipótesis.

Y, desafortunadamente para ti, y así afirmes lo contrario, tu cosmovisión es una hipótesis más.

Eli_yahu
26-abr.-2020, 18:35
Esa es tu idea, y la basas en tí mismo y tu incapacidad de comprender asuntos relacionados con el Creador. Para colmo cuando intentas hacer ese fallido esfuerzo de obligar a los demás a pensar como tú, lo intentas de manera totalmente incosistente. Quién te puso a tí a decidir por todos los humanos si al Creador se le puede conocer o no? :confused1:


Cuando yo hablo de mis creencias y de las cosas que sé, no solamente uso la Biblia, sino que también muestro razonamientos lógicos, le hago preguntas a la gente, las escucho, leo sus razonamientos, busco los errores o las cosas razonables ... y qué haces tú? Quieres imponer tu punto de vista a la fuerza, tratas de descalificar al que piense diferente, eres falaz y te inventas muñecos de paja para sentirte fuerte ... Quién te dijo que esa es alguna demostración de nada? Tú podrás ignorar muchas cosas sobre el Creador, pero los demás no tenemos que ignorar las mismas cosas que ignoras tú ... quién te dijo que eso es demostración de cosa alguna? :scared:

Eli_yahu
26-abr.-2020, 18:42
Si eres tan valiente, porqué no abres un tema e intentas demostrar que en caso de existir un Creador nadie lo podría conocer? Apriétate bien el cinto para que no te defeques encima y abre ese tema, a ver qué tanta demostración tienes de eso que dices ... que si yo estoy convencido de lo que tú crees que no debería estar, ese no es tu problema ... por alguna razón convincente lo estoy. Demuestra tu punto y deja de forear a mi sombra. :001_rolleyes:

doonga
26-abr.-2020, 18:52
Esa es tu idea, y la basas en tí mismo y tu incapacidad de comprender asuntos relacionados con el Creador.
Presunto creador.
Recuerda que Jehová forma parte de tus creencias,



Para colmo cuando intentas hacer ese fallido esfuerzo de obligar a los demás a pensar como tú, lo intentas de manera totalmente incosistente. Quién te puso a tí a decidir por todos los humanos si al Creador se le puede conocer o no? :confused1:

Yo no he dicho si los humanos pueden o no pueden conocer al "Creador".

Lo que no puedes entender es que he afirmado que el ser humano no tiene cómo saber de dónde salió el universo.



Cuando yo hablo de mis creencias y de las cosas que sé, no solamente uso la Biblia, sino que también muestro razonamientos lógicos, le hago preguntas a la gente, las escucho, leo sus razonamientos, busco los errores o las cosas razonables ...

Pues cuando hablas de tus creencias es natural que recurras a lo que dicen tus creencias, en tu caso, la Biblia.


y qué haces tú? Quieres imponer tu punto de vista a la fuerza, tratas de descalificar al que piense diferente, eres falaz y te inventas muñecos de paja para sentirte fuerte

Yo afirmo que para el ser humano no existe la forma de saber qué dio origen al universo.

Tú afirmas que eres poseedor de La Verdad acerca de ese punto.
Y vas de casa en casa tratando de imponer tu punto de vista utilizando los métodos que conoces para ello.
Descalificas a quién piensa diferente, como cuando dices "tú no sabes nada, o tú que no conoces nada",
Y te inventas a Jehová para sentirte fuerte.



... Quién te dijo que esa es alguna demostración de nada?

Eso, quién te dijo que tus afirmaciones son demostración de algo?


Tú podrás ignorar muchas cosas sobre el Creador,

Por de pronto nadie sabe si es que existe, por tanto nada se sabe acerca de un presunto "Creador"


pero los demás no tenemos que ignorar las mismas cosas que ignoras tú ...

Obviamente que hay muchas cosas que tú sabes y yo ignoro, y vice versa.
Pero ese no es el asunto.
Una cosa es ignorar algo, y otra muy diferente es no tener posibilidad de saberlo.
La demostración es que tú debes hacer un acto de fe para asumir que estas en lo correcto.


quién te dijo que eso es demostración de cosa alguna? :scared:

Nada de ello se puede demostrar.
Ese es, precisamente, el punto.

Los creacionistas no pueden demostrar que el universo fue creado por Dios
Los ateos no pueden demostrar de dónde salió el universo
Los físicos no pueden demostrar de dónde salió el universo.

Ese es mi punto: mi punto es que no es posible hacer dicha demostración.

Eli_yahu
26-abr.-2020, 18:59
Si eres tan valiente, porqué no abres un tema e intentas demostrar que en caso de existir un Creador nadie lo podría conocer? Apriétate bien el cinto para que no te defeques encima y abre ese tema, a ver qué tanta demostración tienes de eso que dices ... que si yo estoy convencido de lo que tú crees que no debería estar, ese no es tu problema ... por alguna razón convincente lo estoy. Demuestra tu punto y deja de forear a mi sombra. :001_rolleyes:
(...) Nada de ello se puede demostrar.
Ese es, precisamente, el punto.

Los creacionistas no pueden demostrar que el universo fue creado por Dios
Los ateos no pueden demostrar de dónde salió el universo
Los físicos no pueden demostrar de dónde salió el universo.

Ese es mi punto: mi punto es que no es posible hacer dicha demostración.
Abre tu tema y haz tu demostración científica de tus afirmaciones ... a ver qué tal. :wink:

Eli_yahu
26-abr.-2020, 19:20
Creo que los foristas están esperando por tu tema, Doongui. El foro se quedó congelado otra vez. :001_unsure:

Eli_yahu
26-abr.-2020, 19:52
Mira este comentario tuyo Doonga:
(...) Ese Dios que podría existir sería un Dios creador, que puso las condiciones para que los humanos lleguemos a existir.
No quien dio existencia a mi vida de forma directa.
Esto anterior dice que aunque tú creas que exista un Creador posible, solo puede haber creado el Universo, pero no a la humanidad. Ahí estás describiendo ese "Dios posible" ... a pesar de que dijiste que era imposible de describir. Ya lo estás "definiendo" según tu propia concepción de posibilidad, pero una posibilidad que limitas sin alguna razón válida.


Mira aquí, en el mismo comentario:
No, porque esas no son las reglas del juego que puso ese Dios que yo pienso podría existir. Eso lo dijiste cuando yo te pregunté si ese Dios posible Creador de la vida podría traer a alguna persona muerta a la vida otra vez. Yo expuse mis razones en otro comentario ... Pero NOTA que aquí estás limitando las posibilidades de ese Dios que es posible para tí. No es eso otra descripción del Dios posible que tú dices que no puedes describir? Esa es otra inconsistencia tuya.


Y si seguimos, hay muchas más ... pero no te das cuenta. Puedes describir a ese Dios posible o no? Esa pregunta te la hice cuando quería saber si tú creías que pudiera tener su propia personalidad e identidad. Pero en ese momento esquivaste la pregunta. Al fin que dices que no puedes describirlo, pero cada vez que deseas limitas lo que puede hacer o cómo es posible que sea. En realidad, no puedes hablar razonablemente, y no es porque no te alcance tu mente para razonar. Pienso que es porque te cuesta mucho el intentarlo; quizás no lo quieras conocer, porque tienes miedo de lo que exigiría de tí como producto de Su creación, y puede que la simple idea te aterre.

doonga
26-abr.-2020, 20:35
Pero NOTA que aquí estás limitando las posibilidades de ese Dios que es posible para tí. No es eso otra descripción del Dios posible que tú dices que no puedes describir? Esa es otra inconsistencia tuya.

Cuando me pides que describa el comportamiento de lo indescriptible...

Volveré a explicarte lo que no entiendes, estimado Eli.

Nadie sabe qué le dio origen al universo.
EL universo se comporta conforme un conjunto de reglas o leyes.
Y esas leyes o reglas se cumplen siempre.
No tienen excepciones.
Si quién dio origen al universo es un Dios creador, asunto que nadie sabe,
dichas leyes no pueden ser cambiadas, por cuanto son inmutables.
Tú no puedes decirle al monte "salta al mar, y que luego el monte te obedezca".
A pesar de que la Biblia te lo promete, no puedes hacer que eso ocurra por mucha fe que tengas.

Para resumir, aquí hay dos afirmaciones:

1. No es posible saber dónde, cómo o porqué se formó el universo.
2. Las leyes a las cuales el universo está sometido son inmutables.

Eli_yahu
26-abr.-2020, 20:43
Doonga, Doonga, yo entiendo tu punto: hay cosas que no pueden demostrarse directamente, pero sí se pueden demostrar mediante razonamientos lógicos.


Por ejemplo: aunque nadie pueda ver al Creador, lo lógico es que existe, porque el Universo tuvo un principio, y lo que salió de ese principio está organizado.


Otra vez: si el Creador existe, tiene que haber sido responsable directo de la vida que existe, porque de una explosión no sale vida si esa exploción no está controlada y dirigida.


Otra vez: nuestro planeta y sus condiciones especiales muestran que nuestro Creador fue muy detallado con nosotros, y que cuando nos creó (o si quieres pensarlo cuando puso a funcionar el proceso para nuestro surgimiento) se preocupó mucho de que todas nuestras necesidades estuvieran satisfechas ... ergo, nos hizo con amor, ergo se preocupa por lo que sucede a su creación humana.


Yo no necesito ver al Creador en persona para deducir esas cosas. De hecho, pensar que yo pueda verlo con mis limitados sentidos me resulta ridículo, porque si creó el Universo es mucho más grandioso que Su creación.


Eso se llama razonar. No necesitamos demostrar todo científicamente. Fuimos creados con una capacidad de raciocinio para que discirniéramos esas cosas.

doonga
26-abr.-2020, 21:26
Por ejemplo: aunque nadie pueda ver al Creador, lo lógico es que existe, porque el Universo tuvo un principio, y lo que salió de ese principio está organizado.

Eso que tuvo un principio es una hipótesis que sostienen muchas personas
También hay hipótesis que postulan que existió desde siempre.
Otras hipótesis postulan que simplemente apareció.

Y claro que el universo está organizado y que, al menos en la tierra, está lleno de vida.
Eso está a la vista.
Pero de ahí no se puede concluir que la explicación es un Dios Creador.

La complejidad del universo no demuestra que existe Dios.

La complejidad del universo solamente demuestra que el universo es complejo.

Nadie sabe de dónde salió o porqué existe el universo.
Hay muchas hipótesis o creencias al respecto.
Tu creencia es una de las tantas.

Eli_yahu
26-abr.-2020, 21:32
Psss, el mismo blablabla de que la complejidad no demuestra ... Claro que sí, porque no se trata de la palabra "complejidad" sino de COMPLEJIDAD, INTELIGENCIA, DISEÑO, LEYES, ORDEN, BELLEZA, ...


Ya me voy a dormir, estoy complejamente soñoliento porque me comí media lata de complejo salmón ... :001_tongue:

Violetta
26-abr.-2020, 23:45
Un fuerte abrazo, Eli.

doonga
27-abr.-2020, 07:45
Psss, el mismo blablabla de que la complejidad no demuestra ... Claro que sí, porque no se trata de la palabra "complejidad" sino de COMPLEJIDAD, INTELIGENCIA, DISEÑO, LEYES, ORDEN, BELLEZA, ...


Ya me voy a dormir, estoy complejamente soñoliento porque me comí media lata de complejo salmón ... :001_tongue:

Te faltó mencionar el agua caliente de la ducho.

Complejidad lo incluye todo, estimado, aunque lloriquees

Eli_yahu
27-abr.-2020, 16:50
Un fuerte abrazo, Eli.
Gracias Viole. Otro para tí.

efraimalef
08-may.-2020, 09:32
Hola Eli

Hace dias no entro al foro y me encuentro con esta noticia. Refuah shelema por el alma de tu abuela espero que los tuyos y tu esten bien por el impacto que significa el sentir la ausencia de un alma que antes estaba entre nosotros.

A pesar de lo tarde te doy mis condolencias.

Eli_yahu
08-may.-2020, 09:33
Hola Eli

Hace dias no entro al foro y me encuentro con esta noticia. Refuah shelema por el alma de tu abuela espero que los tuyos y tu esten bien por el impacto que significa el sentir la ausencia de un alma que antes estaba entre nosotros.

A pesar de lo tarde te doy mis condolencias.
Gracias, Efraim. Eres muy amable.

Es un evento triste, pero tenemos una esperanza sólida:

Hech. 24:15 y tengo esperanza en cuanto a Dios, esperanza que estos mismos también abrigan, de que va a haber resurrección así de justos como de injustos.

efraimalef
08-may.-2020, 09:39
Gracias, Efraim. Eres muy amable.

Es un evento triste, pero tenemos una esperanza sólida:

Hech. 24:15 y tengo esperanza en cuanto a Dios, esperanza que estos mismos también abrigan, de que va a haber resurrección así de justos como de injustos.

Resurreccion es una idea ya ampliamente aceptada en todas las religiones y asi sera.

Eli_yahu
08-may.-2020, 10:04
Resurreccion es una idea ya ampliamente aceptada en todas las religiones y asi sera.
Curiosamente, el NT nos relata una historia donde Pablo daba testimonio sobre la resurrección de Jesucristo. Se nos cuenta esto:

Hech. 23:6 Entonces, cuando Pablo notó que una parte era de saduceos, pero la otra de fariseos, procedió a clamar en el Sanedrín: “Varones, hermanos, yo soy fariseo, hijo de fariseos. Respecto a la esperanza de la resurrección de los muertos se me está juzgando”. 7 Porque dijo esto, se suscitó una disensión entre los fariseos y los saduceos, y la multitud se dividió. 8 Porque los saduceos dicen que no hay ni resurrección, ni ángel, ni espíritu, pero los fariseos los declaran todos públicamente. 9 De modo que estalló una gran gritería, y se levantaron algunos de los escribas del partido de los fariseos y empezaron a contender ferozmente, diciendo: “No hallamos nada malo en este hombre; pero si un espíritu o un ángel le habló...”. 10 Entonces, cuando se hizo grande la disensión, al comandante militar le dio miedo de que Pablo fuera despedazado por ellos, y mandó que el cuerpo de soldados bajara y lo arrebatara de en medio de ellos y lo llevara al cuartel de los soldados.

Se armó una grande allí :wink: ... porque los saduceos, que también eran judíos, no creían en la resurrección (entre otras cosas). Ese grupo judío no existe ya, según tengo entendido. Fue desplazado por los fariseos que llegaron al control de la masa judía posterior ... así como lucharon los arrianos contra los trinitarios en el tercer siglo y los trinitarios le ganaron a los arrianos, quedando como dogma de la iglesia romana, la trinidad.