PDA

Ver la Versión Completa : RESPUESTA de UN CRISTIANO DIRIGIDA a UN ATEO...



Páginas : [1] 2 3

misericordia
25-abr.-2020, 05:53
RESPUESTA DE UN CRISTIANO DIRIGIDA A UN ATEO


Hola, amiga ATEA. Se ve que estás enferma de odio contra todo lo que se llama Dios o religión. Es cierto que hay muchas falsas religiones, pero también hay cristianos nobles. Y los verdaderos cristianos no siguen filosofías de hombres como la tuya ni siguen falsas religiones, pues los verdaderos cristianos solo siguen las enseñanzas y mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio.

El Evangelio es la enseñanza más preciosa y misericordiosa que ha conocido la humanidad. Y los verdaderos cristianos no necesitan religiones ni filosofías de hombres, pues tienen la sabiduría que les enseña el Evangelio.

Los apóstoles de Jesucristo y primeros cristianos eran hombres de buena voluntad y llegaron a ser muy sabios cuando conocieron el Evangelio, y ellos no seguían falsas religiones judaizantes, ellos solo seguían el Evangelio, y fueron fieles al Evangelio hasta la muerte. Pero todos no han nacido para amar el Evangelio ni comprender las maravillosas enseñanzas que contiene el Evangelio. Y estos faltos de amor al Evangelio, al no poder nada contra la sabiduría del Evangelio, se dedican solamente a difamar a los cristianos fieles que predican el Evangelio.

Debes examinar tu conciencia para que puedas descubrir si tú amas la verdad del Evangelio o es que odias terriblemente el Evangelio. Pues, plagas, vendrán muchas plagas de muerte, pero la peor de las plagas es odiar la misericordia que nos entrega el Evangelio.

Te diría muchas cosas más, pero si no tienes buen corazón ¿de qué te serviría?... Solo deseo que tengas buen corazón y que hagas honor a la misericordia, pues si hubieras comprendido lo que quiere decir "Misericordia", no difamarías tan duramente a los cristianos que hemos decidido seguir a nuestra esposa tan amada: LA MISERICORDIA.

doonga
25-abr.-2020, 07:53
Se ve que estás enferma de odio contra todo lo que se llama Dios o religión.

Se ve que estás enfermo de la cabeza

Abysso
25-abr.-2020, 08:30
RESPUESTA DE UN CRISTIANO DIRIGIDA A UN ATEO


[FONT=verdana][SIZE=3][B]Hola, amiga ATEA. Se ve que estás enferma de odio contra todo lo que se llama Dios o religión.
El caso puntual es particular, pero no representativo todos los ateos y ateas. Pues un ateo no puede odiar lo que no existe (los ateos no creen en ningún dios, por lo que no odian ningún dios), y el rechazo de los ateos a las religiones (en el caso de aquellos ateos que rechacen religiones) no es odio, es rechazo, además que incluso hay ateos religiosos y ateos espirituales.
La verdad es que el odio lo cargan los cristianos, contra todos aquellos que pueden ejercer sus creencias propias con libertad.



Es cierto que hay muchas falsas religiones, pero también hay cristianos nobles. Y los verdaderos cristianos no siguen filosofías de hombres como la tuya ni siguen falsas religiones, pues los verdaderos cristianos solo siguen las enseñanzas y mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio. /B][SIZE][FONT]

Una táctica muy pobre ante un ateo, pues el cristianismo es una creación de hombres así como cualquier religión o filosofía conocidos.

*(salteo las partes irrelevantes donde se habla desde la opinión personal y subjetiva desde una superficialidad imprudente y sigo:...)


Debes examinar tu conciencia para que puedas descubrir si tú amas la verdad del Evangelio o es que odias terriblemente el Evangelio. Pues, plagas, vendrán muchas plagas de muerte, pero la peor de las plagas es odiar la misericordia que nos entrega el Evangelio.

¿amar u odiar? Otra forma superficial y simplista de expresar algo complejo como las emociones huanas, pero, nuevamente apelando a un falso dilema y, a la ignorancia de lo que implica el ateísmo. Rematando con las clásicas apelaciones al miedo y al terror, típico del común denominador del cristianismo: amenazas solapadas de ''no, yo me preocupo porque...'' (hipocresía, artimañas engañosas, ignorancia). Aquí resalto la aclaración de que conozco cristianos verdaderamente honestos y humildes, que llevan su Fe adelante sin andar con todo ese escupitajo de veneno dualista y miserable.

Misericordia, te diría muchas cosas más, pero si no tienes discernimiento ¿de qué te serviría? Solo deseo que tengas la capacidad de discernir las artimañas que promueves y que hagas honor a la honestidad, pues si hubieras comprendido lo que quiere decir "Honestidad'', no difamarías tan duramente a los ateos con maniobras tan bajas, que han decidido aceptar el elemento más básico de su dignidad: poder dejar de creer en lo que ya no tiene sentido creer, y menos bajo amenazas y promesas infantiloides e hipocresía vestida de un amor socrático-platoniano.

cripton36
25-abr.-2020, 08:36
Se ve que estás enfermo de la cabeza

no ves , que es Misericordia? la pide a gritos
te Saluda un marxista

Vigoratus
25-abr.-2020, 09:03
Hola, amiga ATEA. Se ve que estás enferma de odio contra todo lo que se llama Dios o religión

Muchos sí, pero en realidad son anticlericales o digamos que están enojados con los curas y con diosito. Muchos ateos no somos come-curas para nada.

Vigoratus
25-abr.-2020, 09:08
Es cierto que hay muchas falsas religiones

Una religion es "falsa" sólo ante los seguidores de OTRA religión. Y no todas las religiones acusan a otras de serlo. Para los ateos, las religiones no son "falsas". Los ateos, sencillamente no necesitamos el alivio existencial que las religiones proporcionan.

Abysso
25-abr.-2020, 09:12
La cuestión está en que ser ateo no implica preceptos éticos; ateo es quien dice 'no creo que exista ningún dios', puede ser ateo budista, ateo humanista secular, ...y así etc etc. No es una religión. La mayoría de los cristianos no entienden nada de ésto, por eso hay tantos textos cristianos como la carta que trae misericordia: textos rellenos de pura ignorancia.

Vigoratus
25-abr.-2020, 09:18
los verdaderos cristianos solo siguen las enseñanzas y mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio.

Bueno, en realidad la mayoría de cristianos son paulistas, ya que Saulo de Tarso fue quien le dio un poco de orden y propósito al mazacote de pellejos de chiva garabateados con garrafales contradicciones entre sí. Luego vino Constantino y de todos los pellejos, medio encuadernó los que su juanete izquierdo le dictó. Siglos después, traducciones acomodaticias aquí y allá, es que ha llegado a nuestros días la llamada Biblia con CIENTOS de diferentes sectas que se mandan al infierno unas a otras por las diferentes interpretaciones que de los MISMOS versículos proponen.

cripton36
25-abr.-2020, 09:19
La cuestión está en que ser ateo no implica preceptos éticos; ateo es quien dice 'no creo que exista ningún dios', puede ser ateo budista, ateo humanista secular, ...y así etc etc. No es una religión. La mayoría de los cristianos no entienden nada de ésto, por eso hay tantos textos cristianos como la carta que trae misericordia: textos rellenos de pura ignorancia.

te sigo aqui en religion y veo que estas muy bien situado.
estoy muy de acuerdo
te Saluda un marxista

Vigoratus
25-abr.-2020, 09:23
El Evangelio es la enseñanza más preciosa y misericordiosa que ha conocido la humanidad.

La Biblia tiene sus PARTES loables, pero hay otras enseñanzas superiores. Anteriores a la Biblia, contemporáneas y actuales.

Abysso
25-abr.-2020, 09:24
La virtud es voluntad de ocaso, hay que dirigir la flecha del anhelo.

Saludos.

Vigoratus
25-abr.-2020, 09:27
Los apóstoles de Jesucristo y primeros cristianos eran hombres de buena voluntad

Bueno, Saulito de Tarso, recordemos que la misma Biblia admite que fue un asesino, como lo fueron varios otros santos varones del Antiguo Testamento.

Vigoratus
25-abr.-2020, 09:32
ellos no seguían falsas religiones judaizantes, ellos solo seguían el Evangelio, y fueron fieles al Evangelio hasta la muerte.

:laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

De risa loca... Si sabes que Jesús fue Judío y que basado en los libros sagrados de los judíos es que predicaba... ¿verdad?

Vigoratus
25-abr.-2020, 09:35
Pero todos no han nacido para amar el Evangelio ni comprender las maravillosas enseñanzas que contiene el Evangelio.

O sea, Dios los predetermina herejes y luego los castiga por actuar acorde a como fueron creados. :confused1::sad:

Abysso
25-abr.-2020, 09:36
¿Por qué mejor no haces tu respuesta en 2 o 3 posts Vigoratus? Así no se pierden los posts en varias páginas y se te puede leer integral.
Como quieras igual, es una simple sugerencia para leerte integral en uno o dos posts.

Saludos cordiales.

cripton36
25-abr.-2020, 09:41
La Biblia tiene sus PARTES loables, pero hay otras enseñanzas superiores. Anteriores a la Biblia, contemporáneas y actuales.

la biblia hay que leerla, como lo que es. un Sistema filosofico. lo demas hay que dejarselo a los fanaticos religiosos.
te Saluda un marxista

Vigoratus
25-abr.-2020, 09:41
Debes examinar tu conciencia para que puedas descubrir si tú amas la verdad del Evangelio o es que odias terriblemente el Evangelio.

¿Nada más hay estas dos sopas? O sea, ¿los MILES de millones de seres humanos que nacieron en otras culturas y religiones ajenas al cristianismo no cuentan? Ellos ni aman ni odian los evangelios, sencillamente, no los conocen...

Abysso
25-abr.-2020, 09:53
la biblia hay que leerla, como lo que es. un Sistema filosofico. lo demas hay que dejarselo a los fanaticos religiosos.
te Saluda un marxista

No es un sistema filosófico porque no duda, es aceptar por Fé. Es creer porque sí. La filosofía postula desde la duda aún cuando hayan algunos elementos dogmáticos en tal o cual sistema filosófico.

Vigoratus
25-abr.-2020, 09:53
Misericordia, te diría muchas cosas más, pero si no tienes discernimiento ¿de qué te serviría? Solo deseo que tengas la capacidad de discernir las artimañas que promueves y que hagas honor a la honestidad, pues si hubieras comprendido lo que quiere decir "Honestidad'', no difamarías tan duramente a los ateos con maniobras tan bajas, que han decidido aceptar el elemento más básico de su dignidad: poder dejar de creer en lo que ya no tiene sentido creer, y menos bajo amenazas y promesas infantiloides e hipocresía vestida de un amor socrático-platoniano.

Exactamente... :thumbup1:

Lusowisky
25-abr.-2020, 13:09
Se ve que estás enferma de odio contra todo lo que se llama Dios o religión.

Doonga dice: Se ve que estás enfermo de la cabeza
Respuesta corta y concisa.

(De todas maneras, este tipo de abertura de hilos huele a chamusquina. Seguramente habreis notado que dicen disparates para que haya "ambiente" en el foro. Misericordia no ha contestado ni una sola vez.

doonga
25-abr.-2020, 13:21
Respuesta corta y concisa.

(De todas maneras, este tipo de abertura de hilos huele a chamusquina. Seguramente habreis notado que dicen disparates para que haya "ambiente" en el foro. Misericordia no ha contestado ni una sola vez.

Nunca lo hará.
A lo más te dirá su frase comodín...

"misericordia quiero y no sacrificios"

tomas0402
25-abr.-2020, 13:47
Respuesta corta y concisa.

(De todas maneras, este tipo de abertura de hilos huele a chamusquina. Seguramente habreis notado que dicen disparates para que haya "ambiente" en el foro. Misericordia no ha contestado ni una sola vez.

Estoy completamente de acuerdo contigo.

Abysso
25-abr.-2020, 13:52
lo cual a veces me deja pensando qué sería "darle vida al foro" si todo se reduce al fastfood de citar la biblia como juristas y llamarle a eso espiritualidad. Es mejor poco y bueno que mucho y... bueh, ya se entiende.

doonga
25-abr.-2020, 13:58
lo cual a veces me deja pensando qué sería "darle vida al foro" si todo se reduce al fastfood de citar la biblia como juristas y llamarle a eso espiritualidad. Es mejor poco y bueno que mucho y... bueh, ya se entiende.

¿tan mal concepto tienes de los juristas?

Abysso
25-abr.-2020, 14:00
Hacer analogías es difícil cuando partimos del nivel más bajo jajaja, aún así podría retractarme por la palabra "espiritualidad" la cual es ambigua de todos modos.

Creo que tendré que empezar a escribir en forma de haikus. Me suena apropiado :lol:

Lusowisky
26-abr.-2020, 03:33
lo cual a veces me deja pensando qué sería "darle vida al foro" si todo se reduce al fastfood de citar la biblia como juristas y llamarle a eso espiritualidad. Es mejor poco y bueno que mucho y... bueh, ya se entiende.
Coincido totalmente.

Lusowisky
26-abr.-2020, 04:12
¿tan mal concepto tienes de los juristas?
Bueno, ambos se basan en unos supuestos hechos (que pueden ser reales, fictícios o mentira) y luego cada uno hace su "comida" y se la come como le parece... ;)

Roberto0
26-abr.-2020, 06:23
Respuesta corta y concisa.

(De todas maneras, este tipo de abertura de hilos huele a chamusquina. Seguramente habreis notado que dicen disparates para que haya "ambiente" en el foro. Misericordia no ha contestado ni una sola vez.

------------------------------
Pues yo creo haber observado que contesta a todas las cuestiones, otra cosa es que a vosotros os guste,,,pues seguir el rollo por seguir para que una persona este agusto no es el caso de los cristianos, los cristianos decimos lo que es o no es....si lo quieres creer lo crees y si no, allá tú.

Abysso
26-abr.-2020, 11:16
------------------------------
Pues yo creo haber observado que contesta a todas las cuestiones, otra cosa es que a vosotros os guste,,,pues seguir el rollo por seguir para que una persona este agusto no es el caso de los cristianos, los cristianos decimos lo que es o no es....si lo quieres creer lo crees y si no, allá tú.

El problema no es que conteste, eso cualquiera lo hace; sino, que hacer hombres de paja no deja muy bien parada a la carta ni a quien la escribió. :thumbup1:

doonga
26-abr.-2020, 11:19
------------------------------
Pues yo creo haber observado que contesta a todas las cuestiones, otra cosa es que a vosotros os guste,,,pues seguir el rollo por seguir para que una persona este agusto no es el caso de los cristianos, los cristianos decimos lo que es o no es....si lo quieres creer lo crees y si no, allá tú.

¿los cristianos dice eso?

o lo dicen los teólogos de utilería

Eli_yahu
26-abr.-2020, 11:26
Coincido totalmente.
Este foro es de RELIGIÓN ... y eso, por supuesto, incluye TAMBIÉN lo que Uds quieren llamar "espiritualidad". Uds están hablando libremente de sus asuntos, y a los religiosos no les molesta. Porqué se molestan Uds de que los creyentes religiosos deseen hablar de lo que quieren hablar?


Este subforo funciona bien cuando existe respeto. Pero algunos foristas se exceden, porque no les gusta lo que leen de otros. Eso no ayuda en nada al foro, ni a la tranquilidad forera. Si algún post no les agrada o no tienen algún pensamiento que decir al respecto, pues déjenlo pasar, porque todos tienen derecho de expresarse así como Uds también.

Abysso
26-abr.-2020, 11:38
Que los religiosos hablen de lo que quieran hablar y con quienes quieran hablar. Eso no significa que habrá consenso ni acuerdos, y también puede haberlos. Por ejemplo: yo no entro al Texto Diario de Kimo, pues presupongo que nada tengo que charlar con él ahí, y eso entonces sería irle a molestar, no da. Pero en un hilo sobre ateísmo donde como ejemplo hay una carta de una cristiana a un ateo, mucho hay para analizar.

Puedo entender que haya posts que no dicen nada, no conozco a nadie en el foro que no los haga.

Eli_yahu
26-abr.-2020, 11:42
Pues se lo voy a decir con todas sus letras: cuando tenga algo que decir y lo crea necesario VOY A CITAR LA BIBLIA aunque se sientan incómodos. Yo soy un testigo cristiano de Jehová, y todo lo que digo está basado en lo que he aprendido en la Biblia, aun cuando considere que sea innecesario citar directamente de ella. La Biblia es un libro de sabiduría divina, y es preferible recurrir a ella que a simples especulaciones de la imaginación. Ya lo saben: MUCHA, MUCHA, MUCHA BIBLIA por todos lados. A llorar a maternidad. :001_smile:

Abysso
26-abr.-2020, 11:45
Pues se lo voy a decir con todas sus letras: cuando tenga algo que decir y lo crea necesario VOY A CITAR LA BIBLIA aunque se sientan incómodos.
Tal vez sea incómodo para algunos, yo no he visto que incomodara en el foro de religión a nadie. Nada más apropiado que usar el subforo correcto, ¿que tiene de malo que hables desde tus creencias? Pero así como haces eso, otros hablarán desde sus creencias. Es comprensible que hables bien de la edición que consideras pilar fundamental de tus creencias. Eso no significa entonces que vayan a haber acuerdos, he ahí lo interesante de un foro y los intercambios.

Eli_yahu
26-abr.-2020, 11:47
Tal vez sea incómodo para algunos, yo no he visto que incomodara en el foro de religión a nadie. Nada más apropiado que usar el subforo correcto, ¿que tiene de malo que hables desde tus creencias? Pero así como haces eso, otros hablarán desde sus creencias. Es comprensible que hables bien de la edición que consideras pilar fundamental de tus creencias. A mí no me molestan las creencias de nadie. A tus ecos abismales no voy, como tú no vas al texto diario de Kimo. Pero cuando se te ocurra hablar de la Biblia en tu tema, allí estaré. :)

Y lo que dices parece muy bonito ... pero la verdad verdadera es que tú y otros se quejan todo el tiempo de que la Biblia se cite. Hablen y actúen con consistencia.

Abysso
26-abr.-2020, 11:52
A mí no me molestan las creencias de nadie. A tus ecos abismales no voy, como tú no vas al texto diario de Kimo. Pero cuando se te ocurra hablar de la Biblia en tu tema, allí estaré. :)
Nadie te impide hacerlo, así como cualquiera no cristiano puede hablar de la biblia, así como cualquier cristiano habla de textos budistas en caso de parecerle necesario.


Y lo que dices parece muy bonito ... pero la verdad verdadera es que tú y otros se quejan todo el tiempo de que la Biblia se cite. Hablen y actúen con consistencia.
Citar la biblia no es un problema, al menos cuando tú y Kimo lo hacen, siempre añaden algo más que no queda en simple spam. Pero eso no quiere decir que no haya quienes creen citar la biblia, pero sólo para no decir nada luego; lo cual no sería malo, pero, si queda en simples repeticiones: he ahí mi crítica puntual, puedes verlo claramente en el foro.

Eli_yahu
26-abr.-2020, 11:53
Nadie te impide hacerlo, así como cualquiera no cristiano puede hablar de la biblia, así como cualquier cristiano habla de textos budistas en caso de parecerle necesario.

Citar la biblia no es un problema, al menos cuando tú y Kimo lo hacen, siempre añaden algo más que no queda en simple spam. Pero eso no quiere decir que no haya quienes creen citar la biblia, pero sólo para no decir nada luego; lo cual no sería malo, pero, si queda en simples repeticiones: he ahí mi crítica puntual, puedes verlo claramente en el foro.
De acuerdo en lo que dices aquí. Vale la aclaración.

Roberto0
27-abr.-2020, 04:30
JESUCRISTO NO MANDO CITAR NI PREDICAR LA BIBLIA.





Jesucristo predicó y mandó predicar sólo el Evangelio

Jesucristo no nos predicó el viejo testamento ni nos mandó predicar el viejo testamento. Jesucristo predicó el Evangelio y mandó que se predicara el Evangelio:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16).

"Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo". (Mateo 4,23).

"Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio; y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí". (Mateo 11, 5-6)

"Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).


NO TODO EN LA BIBLIA ES PALABRA DE DIOS.

doonga
27-abr.-2020, 09:04
JESUCRISTO NO MANDO CITAR NI PREDICAR LA BIBLIA.

Y eso, ¿qué tiene que ver con la carta a un ateo que escribió misericordia?

Loboesceptico
27-abr.-2020, 12:54
Se ve que estás enfermo de la cabeza

Tal cual.

Impresionante el fanatismo, creer que se es bueno o malo por tener una creencia o no tenerla, es cosa de estupios.

Voy a traerles uns estadistica acerca de la religion que profesan o no los hombres en las cárceles.

Les va a sorprender, quienes so n los buenos.

Roberto0
29-abr.-2020, 04:30
Tal cual.

Impresionante el fanatismo, creer que se es bueno o malo por tener una creencia o no tenerla, es cosa de estupios.

Voy a traerles uns estadistica acerca de la religion que profesan o no los hombres en las cárceles.

Les va a sorprender, quienes so n los buenos.
. ...


Por qué no te lees el Apocalipsis y ves la estadística de las personas que se van a salvar por no predicar el EVANGELIO y hacer lo que Jesucristo manda. . O sea casi nadie

Lusowisky
29-abr.-2020, 08:43
Yo soy un testigo cristiano de Jehová,
A propósito de esto, Eli_Yahu, ¿Testigo exactamente de que?.

Es que me hago un lío entre el significado de las palabras y lo que algunos dicen ser...

doonga
29-abr.-2020, 08:52
. ...


Por qué no te lees el Apocalipsis y ves la estadística de las personas que se van a salvar por no predicar el EVANGELIO y hacer lo que Jesucristo manda. . O sea casi nadie

Excepto tú, por supuesto.

Y si no se salva casi nadie, como dices, eso significa que la creación de tu Dios, y la posterior presunta "salvación" han sido el más desastroso fracaso.

Lusowisky
29-abr.-2020, 08:59
Excepto tú, por supuesto.

Y si no se salva casi nadie, como dices, eso significa que la creación de tu Dios, y la posterior presunta "salvación" han sido el más desastroso fracaso.
Como desastroso es construir la propia casa en un lugar inexistente.

Eli_yahu
29-abr.-2020, 10:07
(...) Es que me hago un lío entre el significado de las palabras y lo que algunos dicen ser... Ya me dí cuenta ... si tú mismo no sabes que quienes creen en péndulos adivinatorios e invocaciones mágicas son espiritistas, qué vas a poder saber de los demás?

doonga
29-abr.-2020, 10:26
Ya me dí cuenta ... si tú mismo no sabes que quienes creen en péndulos adivinatorios e invocaciones mágicas son espiritistas, qué vas a poder saber de los demás?

Por de pronto, ni los péndulos adivinatorios, ni las ramas adivinatorias para encontrar agua son asuntos espiritistas.

En otras palabras, no te has dado cuenta de nada.

Eli_yahu
29-abr.-2020, 10:32
También quieres meterte en esta conversación solo para tratar de descalificarme?


No sabes que la teosofía es espiritismo disfrazado?

doonga
29-abr.-2020, 10:38
También quieres meterte en esta conversación solo para tratar de descalificarme?

¿ya empezaste con las lágrimas?



No sabes que la teosofía es espiritismo disfrazado?

La teosofía nada tiene que ver con los péndulos adivinatorios.
Además, al igual que no me trago tus historias, tampoco me trago las de los teósofos.

Eli_yahu
29-abr.-2020, 10:58
Aquí nadie te "llora", no te hagas el torturador ... A mí al menos no me haces ni cosquillas.

Se menciona claramente lo que haces, y te sientes torturado ... y luego TÚ eres el que lloras. :001_tongue:

doonga
29-abr.-2020, 11:04
Aquí nadie te "llora", no te hagas el torturador ... A mí al menos no me haces ni cosquillas.

Se menciona claramente lo que haces, y te sientes torturado ... y luego TÚ eres el que lloras. :001_tongue:

ja ja ja ja ja.

Lee tu frase: >>También quieres meterte en esta conversación solo para tratar de descalificarme?<<

qué llorón.
Cualquier cosa que le dicen es para descalificar al rey de las descalificaciones.

Como se puede ver en el desarrollo del hilo,
No hay buenas respuestas para los no creyentes.

Cada una de las respuestas a los no creyentes, hasta aquí en el hilo, son sacadas de la fantasía y de los mitos:
y esas no son respuestas válidas para un no creyente.

Eli_yahu
29-abr.-2020, 11:05
(...)Más llanto? :001_unsure:

Ya te me estás pareciendo a Abysso. Ya no sé ni quién es el bisabuelo y quién el bisnieto.

doonga
29-abr.-2020, 11:13
Más llanto? :001_unsure:

Lo que realmente me pone triste es esto:

No hay buenas respuestas para los no creyentes.

Y me pone triste porque se quedan pegados en sus creencias
sin tratar siquiera de analizar los otros puntos de vista,
y cuando lo hacen, lo hacen con un sesgo notorio y evidente.

Hasta el punto que en el pasado, cuando no tenían argumentos, los creyentes recurrían a la tortura y al asesinato, cosa de deshacerse de esas piedras en los zapatos.

Y eso sigue hasta el dia de hoy entre muchas sociedades musulmanas.

Pero claro, basados en el postulado gallego "pos que mi virgen es más virgen que la tuya", dicen
Yo tengo "La Verdad"

Claro que esas verdades son diferentes.

Entonces replican

dije "YO" tengo La Verdad, no ellos.

Y, mi estimado Eli, eso realmente me apena.

Tus respuestas me apenan.
Las respuestas de muchos creyentes me apenan.

Los dogmas me apenan.

Eli_yahu
29-abr.-2020, 11:14
(...) Y, mi estimado Eli, eso realmente me apena.Ya ... No llores, mijo, que me entristeces. :(

doonga
29-abr.-2020, 11:17
Ya ... No llores, mijo, que me entristeces. :(

Párate frente a un espejo para verte, no para mirarte.
Ahí tienes un buen motivo para entristecerte.

Y, entonces, sigue con tus respuestas a los ateos.

Igual las comentaré, así pienses que te descalifico.

Eli_yahu
29-abr.-2020, 11:19
Párate frente a un espejo para verte, no para mirarte.
Ahí tienes un buen motivo para entristecerte.

Y, entonces, sigue con tus respuestas a los ateos.

Igual las comentaré, así pienses que te descalifico.Ay, Doongui ... ahora con el llanto del espejo? Vas a tener que aprenderte un llanto barroco, para variar. :001_unsure:

doonga
29-abr.-2020, 11:21
Ay, Doongui ... ahora con el llanto del espejo? Vas a tener que aprenderte un llanto barroco, para variar. :001_unsure:

¿eso forma parte de las respuestas prometidas en el hilo?

Eli_yahu
29-abr.-2020, 11:23
¿eso forma parte de las respuestas prometidas en el hilo? No sé tú, pero yo ... no he prometido respuesta alguna. Y los temas de nuestro queridísimo trío son para cualquier cosa que los foristas quieran hablar ... como tú mismo haces ... o de otro modo lo tendrían que resubir sus autores con los mismos comentarios de siempre, al estilo aquí mi estudio completo. :D

doonga
29-abr.-2020, 11:31
No sé tú, pero yo ... no he prometido respuesta alguna. Y los temas de nuestro queridísimo trío son para cualquier cosa que los foristas quieran hablar ... como tú mismo haces ... o de otro modo lo tendrían que resubir sus autores con los mismos comentarios de siempre, al estilo aquí mi estudio completo. :D

Tienes razón.

Lusowisky
29-abr.-2020, 13:12
Párate frente a un espejo para verte, no para mirarte
Buena frase. Si señor.

Eli_yahu
29-abr.-2020, 13:15
Buena frase. Si señor.
Que se pare frente a un espejo con un péndulo y espere a que pase un gato negro. :D

Eli_yahu
29-abr.-2020, 13:22
Perdón, me equivoqué de subforo. El juego de continuar la frase era en otro lado. :o

Lusowisky
29-abr.-2020, 13:25
Que se pare frente a un espejo con un péndulo y espere a que pase un gato negro.
Como ironía, es bueno. Como frase "filosófica"... quizás no lo sea tanto. :001_smile:

misericordia
29-abr.-2020, 21:43
Como ironía, es bueno. Como frase "filosófica"... quizás no lo sea tanto. :001_smile:
Los cristianos hablan con palabras sencillas como sencillo es el Evangelio...

RESPUESTA de UN CRISTIANO DIRIGIDA a UN ATEO... (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695193361#post1695193361)

Roberto0
05-may.-2020, 03:21
Los cristianos hablan con palabras sencillas como sencillo es el Evangelio...

RESPUESTA de UN CRISTIANO DIRIGIDA a UN ATEO... (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695193361#post1695193361)



Así es misericordia..... los cristianos siempre fueron han sido y serán personas muy sencillas... amantes de la sencillez de una predicación de salvación cómo es el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos.

doonga
05-may.-2020, 06:31
Así es misericordia..... los cristianos siempre fueron han sido y serán personas muy sencillas... amantes de la sencillez de una predicación de salvación cómo es el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos.

Los cristianos no falsifican las palabras del evangelio como lo has hecho tú.

Abysso
05-may.-2020, 11:36
Los cristianos hablan con palabras sencillas como sencillo es el Evangelio...

RESPUESTA de UN CRISTIANO DIRIGIDA a UN ATEO... (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695193361#post1695193361)

Y muchas personas hablan con palabras sencillas, eso no tiene nada de especial, puede ser cualquier persona de otra religión o sin religión.

Roberto0
05-may.-2020, 16:17
Los cristianos no falsifican las palabras del evangelio como lo has hecho tú.



Eres una persona tan enferma de odio no ves la realidad.

Roberto0
12-may.-2020, 02:52
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).



ESTA ES LA PALABRA DE DIOS
ESTE ES EL MENSAJE DE JESUCRISTO
ESTO ES LO QUE SE DEBE PREDICAR
Y ESTO NO LO ENSEÑAN LAS FALSAS RELIGIONES.

doonga
12-may.-2020, 07:42
Eres una persona tan enferma de odio no ves la realidad.

ja ja, esa si que está buena.
Tú predicas, no cumples lo que predicas, y el enfermo soy yo.:lol::lol::lol:

Roberto0
12-may.-2020, 08:41
ja ja, esa si que está buena.
Tú predicas, no cumples lo que predicas, y el enfermo soy yo.:lol::lol::lol:


.......

Si el enfermo eres tú... pues eres tú el que no cumples con nada , pero te atreves a criticar a los que si cumplimos a nuestra medida...mejor dedicate a otra cosa.

Lusowisky
12-may.-2020, 09:01
ESTA ES LA PALABRA DE DIOS
ESTE ES EL MENSAJE DE JESUCRISTO
ESTO ES LO QUE SE DEBE PREDICAR
Y ESTO NO LO ENSEÑAN LAS FALSAS RELIGIONES.
Ésto, para quien no cree en falsedades y mentiras, sólo puede entonar el: "Requiem eternam domine et domine...". :laugh:

doonga
12-may.-2020, 10:07
.......

Si el enfermo eres tú... pues eres tú el que no cumples con nada , pero te atreves a criticar a los que si cumplimos a nuestra medida...mejor dedicate a otra cosa.

No te critico, estimado.
Te pongo en evidencia: eso es muy diferente.

Tú puedes hacer lo que se te antoje: si te paree adecuado, puedes regalar tu casa a tu amante.

Pero entonces no vengas a predicar que, para salvarse, hay que hacer ésto o aquello que tú no haces, porque te sientes eximido de los mandamientos que emites por todos los poros.

Loboesceptico
12-may.-2020, 16:09
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).



ESTA ES LA PALABRA DE DIOS
ESTE ES EL MENSAJE DE JESUCRISTO
ESTO ES LO QUE SE DEBE PREDICAR
Y ESTO NO LO ENSEÑAN LAS FALSAS RELIGIONES.

Muy trillado, pero estoy sin hacer nada y me gustaria saber en que te basas, para decir eso?

Roberto0
13-may.-2020, 00:33
Muy trillado, pero estoy sin hacer nada y me gustaria saber en que te basas, para decir eso?

-----------------------

Pues destrillaté ..porque es lo que Jesucristo mandó predicar,,,,lo mandó EL. Esta puesta la cita , pero si quieres más testimonios.
Jesucristo no nos predicó el viejo testamento ni nos mandó predicar el viejo testamento. Jesucristo predicó el Evangelio y mandó que se predicara el Evangelio.

Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16).

"Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo". (Mateo 4,23).

Loboesceptico
13-may.-2020, 01:18
-----------------------

Pues destrillaté ..porque es lo que Jesucristo mandó predicar,,,,lo mandó EL. Esta puesta la cita , pero si quieres más testimonios.
Jesucristo no nos predicó el viejo testamento ni nos mandó predicar el viejo testamento. Jesucristo predicó el Evangelio y mandó que se predicara el Evangelio.

Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16).

"Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo". (Mateo 4,23).


Y las pruebas de que existió el tal Jesucristo y fue algo asi como una divinidad?

Roberto0
13-may.-2020, 04:53
Y las pruebas de que existió el tal Jesucristo y fue algo asi como una divinidad?
...........

Jesucristo es Dios hecho hombre y claro que existió..... hay muchos testimonios de ello y muchas personas le vieron y hablaron con EL.... así que no tienes porqué dudar.

tomas0402
13-may.-2020, 06:07
...........

Jesucristo es Dios hecho hombre y claro que existió..... hay muchos testimonios de ello y muchas personas le vieron y hablaron con EL.... así que no tienes porqué dudar.

¿Pero tú conoces a Dios, para decir que Dios se hizo hombre?

misericordia
13-may.-2020, 06:17
¿Pero tú conoces a Dios, para decir que Dios se hizo hombre?
-------------------------


Por supuesto que los cristianos verdaderos que han tenido revelación de Dios han visto a Dios esto es, han visto a Jesucristo, y a Jesucristo para las personas de buena voluntad es imposible conocerle y no amarle, amarle y no seguirle.

misericordia
13-may.-2020, 06:24
Y las pruebas de que existió el tal Jesucristo y fue algo asi como una divinidad?
--------------------------
La primera prueba es el Evangelio, que para las personas de buena voluntad es la palabra suprema de misericordia y justicia. Entonces es la palabra de Dios, y luego están las manifestaciones de Jesucristo que Dios envió a sus hijos para que se cumpla lo que está escrito, pues Jesucristo nos dice en el Evangelio, que aquel que le ame, EL le amará y se manifestará a el. Entonces el creer en Jesucristo es causa de muchas cosas que Dios ha derramado sobre sus hijos. Aquel que ve el Evangelio y no lo ama es porque su corazón está endurecido o porque no lo ha entendido, espero que vuelvas a leerlo con más devoción.

tomas0402
13-may.-2020, 06:31
-------------------------


Por supuesto que los cristianos verdaderos que han tenido revelación de Dios han visto a Dios esto es, han visto a Jesucristo, y a Jesucristo para las personas de buena voluntad es imposible conocerle y no amarle, amarle y no seguirle.

Luego las personas se dividen en dos grupos: Las que han tenido revelación de Dios, y las que no la han tenido. Luego somos inocentes de la falta de fe.

tomas0402
13-may.-2020, 06:37
-------------------------


Por supuesto que los cristianos verdaderos que han tenido revelación de Dios han visto a Dios esto es, han visto a Jesucristo, y a Jesucristo para las personas de buena voluntad es imposible conocerle y no amarle, amarle y no seguirle.


Luego las personas se dividen en dos grupos: Las que han tenido revelación de Dios, y las que no la han tenido. Luego somos inocentes de la falta de fe.

Decía un padre de la Iglesia, que uno de los goces reservado a los que iban al cielo, era contemplar el sufrimiento eterno de los condenados. Luego Dios no se revela a todos, para tener condenados suficientes que alimenten este goce.

doonga
13-may.-2020, 07:26
-------------------------


Por supuesto que los cristianos verdaderos que han tenido revelación de Dios han visto a Dios esto es, han visto a Jesucristo, y a Jesucristo para las personas de buena voluntad es imposible conocerle y no amarle, amarle y no seguirle.

NO MIENTAS.
NADIE ha visto a Dios!!!

Loboesceptico
13-may.-2020, 13:19
...........

Jesucristo es Dios hecho hombre y claro que existió..... hay muchos testimonios de ello y muchas personas le vieron y hablaron con EL.... así que no tienes porqué dudar.

Mmm no te pido muchas, solo una prueba irrefutable.

KIMO
13-may.-2020, 21:01
NO MIENTAS.
NADIE ha visto a Dios!!!

misericordia
estudia la biblia
para que aprendas la verdad
que significa vida eterna
y escucha a donnga

 A Dios nadie lo ha visto jamás
1 Juan 4:12

Pero añadió: “No puedes ver mi rostro,
porque ningún ser humano puede verme
y seguir con vida”.
(Éxodo 33:20)

A Dios ningún ser humano lo ha visto jamás.
El dios unigénito, que está junto al Padre,
es el que nos ha explicado cómo es él.
(Juan 1:18)

Roberto0
14-may.-2020, 04:53
kimo
misericordia
estudia la biblia
para que aprendas la verdad
------------------------------
kimo estudia el Evangelio,para que aprendes la Verdad, y te des cuenta del error en el que estás y están los que te escuchan.
kimo
A Dios nadie le ha visto jamás
------------------------

A Dios que es Jesucristo, le han visto muchos, en visiones , en el la palabra de Verdad del Evangelio que es su enseñanza, y todos los de su época que vivieron con EL y comprendieron que EL, jesucristo era Dios.

Estocada
14-may.-2020, 05:14
A Dios ningún ser humano lo ha visto jamás.
El dios unigénito, que está junto al Padre,
es el que nos ha explicado cómo es él.
(Juan 1:18)

Jesús ha sido visto, y esta es la base para que KIMO concluya que él no es Dios. Lo curioso es que la Biblia aplica a Jesús la misma declaración que Juan 1:18. En 1 Timoteo 6:16 se lee "a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver", texto que refiere a Jesús. En Hechos 7:55-60 se dice que Esteban vio al Padre, y a Jesús a su diestra. Hubo otros que vieron a Jehová Dios (Génesis 17:1; 18:1; Isaías 6:1-8). Decir que nadie ha visto a Dios expresa la incapacidad de la criatura humana de conocerlo en cuanto a su naturaleza única y la esencia de su Ser infinito, pero que puede manifestarse y que se manifestó de manera perceptible, poniéndose al alcance de sus criaturas en la Persona del Verbo es innegable.

doonga
14-may.-2020, 08:38
Según la teología católica, Jesús, al encarnarse, se convirtió en 100% hombre,
por tanto, en cuanto hombre pudo haber sido visto, pero no en cuanto Dios,
y, para los TJ, tampoco en cuanto dios.

Porque ni los dioses ni los Dioses pueden ser vistos.

misericordia
14-may.-2020, 10:54
Según la teología católica, Jesús, al encarnarse, se convirtió en 100% hombre,
por tanto, en cuanto hombre pudo haber sido visto, pero no en cuanto Dios,
y, para los TJ, tampoco en cuanto dios.

Porque ni los dioses ni los Dioses pueden ser vistos.
Dios lo puede todo. Y Dios, sin dejar de ser Dios, se hizo hombre para estar con sus hijos y enseñarles los verdaderos mandamientos de Dios. La enseñanza no es tan difícil. Así que no vengas haciendo circo tú para imponer filosofías difíciles de entender.

doonga
14-may.-2020, 11:11
Dios lo puede todo. Y Dios, sin dejar de ser Dios, se hizo hombre para estar con sus hijos y enseñarles los verdaderos mandamientos de Dios. La enseñanza no es tan difícil. Así que no vengas haciendo circo tú para imponer filosofías difíciles de entender.

Claro.
Mucho más fácil entender "ningún rico entrará en el reino de los cielos"
SOlo que eso no aparece escrito en ninguna parte, salvo en los posteos de tu correligionario..

Por de pronto, tú no entiendes nada.

Lusowisky
14-may.-2020, 11:34
Porque ni los dioses ni los Dioses pueden ser vistos.
Claro. ¿Como puede ser visto por los ojos físicos aquello que sólo existe en algunas mentes muy influenciables, soñadoras y poco preparadas?

Loboesceptico
14-may.-2020, 11:46
kimo
misericordia
estudia la biblia
para que aprendas la verdad
------------------------------
kimo estudia el Evangelio,para que aprendes la Verdad, y te des cuenta del error en el que estás y están los que te escuchan.
kimo
A Dios nadie le ha visto jamás
------------------------

A Dios que es Jesucristo, le han visto muchos, en visiones , en el la palabra de Verdad del Evangelio que es su enseñanza, y todos los de su época que vivieron con EL y comprendieron que EL, jesucristo era Dios.

Bulo te van a castigar por propalar bulos.

Eli_yahu
14-may.-2020, 12:14
Claro. ¿Como puede ser visto por los ojos físicos aquello que sólo existe en algunas mentes muy influenciables, soñadoras y poco preparadas?Sí, verdad? Hasta ven sardinas en el aire.

Eli_yahu
14-may.-2020, 12:50
Hay muchas personas que se mofan de los creyentes, porque esos tienen fe y confianza en Dios y Su palabra escrita. Estos burladores se creen a sí mismos como más sabios, más astutos e inteligentes ... de los que ninguna creencia los vá a hacer víctimas. Qué grandes!

Llega uno más humilde que ellos en apariencia ... Usando un poco de ilusión, agilidad manual, tecnología apropiada, manipulación emocional, y otros trucos bien estudiados, que le forma todo un espectáculo enfrente de sus ojos ... y el "grande" del que hablo antes sale asustado, porque conoció a un extraterrestre. Qué grande!

doonga
14-may.-2020, 13:03
Hay muchas personas que se mofan de los creyentes, porque esos tienen fe y confianza en Dios y Su palabra escrita. Estos burladores se creen a sí mismos como más sabios, más astutos e inteligentes ... de los que ninguna creencia los vá a hacer víctimas. Qué grandes!
...

Hay otras personas que se mofan de los no creyentes, porque los no creyentes piensan que los creyentes carecen de todo argumento para sostener sus creencias.
Esos burlones se tragan los cuentos que les metieron en la cabeza, piensan que son más astutos e inteligentes.

Qué pobres!.

Lusowisky
14-may.-2020, 13:29
Sí, verdad? Hasta ven sardinas en el aire.
No, hombre. Lo malinterpretas.

Son las lombrices que sacando la cabeza de la tierra y viendo una águila volando dicen aquello de: "Vuela, vuela, desgraciada que no sabes a donde vas".

Y así se quedan las lombrices contentas y felices y vuelven a ocultar la cabeza bajo tierra... esperando que en otro momento se les ocurra volverla a sacar, ver cosas que no entienden, y hacer servir su gran sabiduría para criticarlas y así quedar tranquilas que ya han cumplido con sus santos y sagrados mandamientos...

Eli_yahu
14-may.-2020, 13:50
(...) ver cosas que no entienden, y hacer servir su gran sabiduría para criticarlas (...)Qué cosas son esas, soñador? Yo solo veo a un pobre diablo frustrado porque nadie le presta atención, insultando a diestra y a siniestra ... más nada, iluso.

misericordia
14-may.-2020, 23:37
Jesucristo nos mandó predicar por todos los pueblos solamente el Evangelio. Entonces, ¿CUAL ES EL CAMINO VERDADERO?...

Estocada
14-may.-2020, 23:50
¿CUAL ES EL CAMINO VERDADERO?...


Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí" (Juan 14:6)

Lusowisky
15-may.-2020, 00:05
Qué cosas son esas, soñador? Yo solo veo a un pobre diablo frustrado porque nadie le presta atención, insultando a diestra y a siniestra ... más nada, iluso.
Si no ves la similitud de lo que dices con la fábula de la lombriz... que baje tu dios y te eche una mano que seguro algo hay que no funciona correctamente... (o eso creo).

Claro que si lo mio, según tu son insultos, lo tuyo que son ¿flores?. :thumbdown:

Lusowisky
15-may.-2020, 00:12
Qué cosas son esas, soñador?
Jajaja... Ay, perdón. Se me ha escapado...

O sea, que tocar de pies al suelo es ser soñador y tener la cabeza llena de absurdidades que son tomadas como necesarias y vitales para ser "salvos" y así evitar la ira de su "creador", eso si es ser realista... jijiji. (Si es que por más que lo intente, no me puedo aguantar la risa) Espero sabrás excusarme.

doonga
15-may.-2020, 08:31
Qué cosas son esas, soñador?

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Roberto0
16-may.-2020, 02:49
Id y predicad el evangelio a toda criatura.

Esta es la palabra de dios
este es el mensaje de jesucristo
esto es lo que se debe predicar
y esto no lo enseñan las falsas religiones.

misericordia
16-may.-2020, 17:19
Id y predicad el evangelio a toda criatura.

Esta es la palabra de dios
este es el mensaje de jesucristo
esto es lo que se debe predicar
y esto no lo enseñan las falsas religiones.
Y es que prefieren predicar los preceptos judíos del viejo testamento que mandan penas de muerte y guerras antes que predicar los misericordiosos mandamientos del Evangelio...

Lusowisky
16-may.-2020, 23:05
Hay otras personas que se mofan de los no creyentes, porque los no creyentes piensan que los creyentes carecen de todo argumento para sostener sus creencias.
Esos burlones se tragan los cuentos que les metieron en la cabeza, piensan que son más astutos e inteligentes.

Qué pobres!.
Cuando está bien dicho... nada más para añadir.

Lusowisky
16-may.-2020, 23:10
Y es que prefieren predicar los preceptos judíos del viejo testamento que mandan penas de muerte y guerras antes que predicar los misericordiosos mandamientos del Evangelio...
Mi pregunta, estimada Misericordia, sería: ¿Realmente crees justo y necesario predicar sobre ideologías basadas en creencias para tener una vida que valga la pena vivir por si mismo y por los demás...?

Roberto0
17-may.-2020, 02:14
Esta bien dicho?....no me digas...
Los ateos y personas que no creen en JESUCRISTO predican y practican, mandamientos y preceptos de hombres, pero no hacen ni predican lo que Jesucristo manda. Asi que no está bien dicho....sino mal dicho.

Lusowisky
17-may.-2020, 02:50
Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
Hay muchas personas que se mofan de los creyentes, porque esos tienen fe y confianza en Dios y Su palabra escrita. Estos burladores se creen a sí mismos como más sabios, más astutos e inteligentes ... de los que ninguna creencia los vá a hacer víctimas. Qué grandes!
...
Hay otras personas que se mofan de los no creyentes, porque los no creyentes piensan que los creyentes carecen de todo argumento para sostener sus creencias.
Esos burlones se tragan los cuentos que les metieron en la cabeza, piensan que son más astutos e inteligentes.

Qué pobres!.

Lo que está bien dicho, entiendo yo, Roberto0, es lo que dijo Doonga, en negrita.

misericordia
17-may.-2020, 05:39
...
Hay otras personas que se mofan de los no creyentes, porque los no creyentes piensan que los creyentes carecen de todo argumento para sostener sus creencias.
Esos burlones se tragan los cuentos que les metieron en la cabeza, piensan que son más astutos e inteligentes.

Qué pobres!.

Lo que está bien dicho, entiendo yo, Roberto0, es lo que dijo Doonga, en negrita.
Si para ti Doomga escribe cosas que están bien, entonces no eres cristiano porque Doonga no demuestra ser cristiano y mucho menos amante del Evangelio. El Evangelio de Jesucristo se debe predicar con amor, porque es lo mas hermoso que ha conocido la humanidad.

Lusowisky
17-may.-2020, 05:50
Si para ti Doomga escribe cosas que están bien, entonces no eres cristiano porque Doonga no demuestra ser cristiano y mucho menos amante del Evangelio. El Evangelio de Jesucristo se debe predicar con amor, porque es lo mas hermoso que ha conocido la humanidad.


Sólo se me ocurre preguntarte: ¿Crees que hemos venido a este mundo para ser cristianos u otra cosa, y estar perdiendo el tiempo pensando en lo inexistente a la vez que nos olvidamos de todo lo demás?. Saludos.

Roberto0
18-may.-2020, 02:56
Sólo se me ocurre preguntarte: ¿Crees que hemos venido a este mundo para ser cristianos u otra cosa, y estar perdiendo el tiempo pensando en lo inexistente a la vez que nos olvidamos de todo lo demás?. Saludos.

.......
Si Dios nos creo con mucho amor al hombre y a la mujer dándonos tantas cosas.... lo suyo es que nosotros hagamos lo que EL nos manda y nos dice para nuestra salvación ...predicar el Evangelio.

misericordia
28-may.-2020, 05:58
Sólo se me ocurre preguntarte: ¿Crees que hemos venido a este mundo para ser cristianos u otra cosa, y estar perdiendo el tiempo pensando en lo inexistente a la vez que nos olvidamos de todo lo demás?. Saludos.
Las personas de buena voluntad han venido al mundo, para amar la misericordia y la misericordia es la expresión mas hermosa, del Amor de Dios...y Dios está presente siempre en nuestras vidas porque Dios es amor, porque Jesucristo es nuestra última esperanza, y es la expresión mas perfecta del amor y Dios es amor, Así que no digas que Dios no existe, porque decir que Dios no existe es decir que no existe el amor, porque Dios es amor y este amor se manifiesta en las misericordiosas enseñanzas y mandamientos de Jesucristo.

KIMO
28-may.-2020, 16:50
Las personas de buena voluntad han venido al mundo, para amar la misericordia y la misericordia es la expresión mas hermosa, del Amor de Dios...y Dios está presente siempre en nuestras vidas porque Dios es amor, porque Jesucristo es nuestra última esperanza, y es la expresión mas perfecta del amor y Dios es amor, Así que no digas que Dios no existe, porque decir que Dios no existe es decir que no existe el amor, porque Dios es amor y este amor se manifiesta en las misericordiosas enseñanzas y mandamientos de Jesucristo.

Jesucristo es nuestra ultima esperanza
¿pero por que?

Por que por miles de años se represento su muerte
con sacrificios de animales que simbolizaban el que
haria el como el cordero de Dios

Jesus es nuestra ultima esperanza por que no se nos ha dado
ningun otro nombre bajo el cual podemos obtener salvación
con su sangre nos libro del pecado que heredamos
y que nos causa morir
ese es el salario o resultado de pecado

Tenemos que aprender de el
y de su padre para poder obtener vida eterna

(Juan 17:3) Esto significa vida eterna:
que lleguen a conocerte a ti, el único Dios verdadero,
y a quien tú enviaste, Jesucristo.

Roberto0
30-may.-2020, 04:54
Kimo
Jesucristo es nuestra ultima esperanza
¿pero por que?.
...............

Porque con su enseñanza del Evangelio nos saco de la confusión de las leyes del Viejo Testamento que tú promueves....y no hay mas que decir.

KIMO
30-may.-2020, 09:10
Kimo
Jesucristo es nuestra ultima esperanza
¿pero por que?.
...............

Porque con su enseñanza del Evangelio nos saco de la confusión de las leyes del Viejo Testamento que tú promueves....y no hay mas que decir.

Las leyes del viejo testamento
no se le dio al mundo entero
lo que dices no es cierto

Jesus te dice en el evangelio para que vino
pero tu no crees el evangelio

(Mateo 20:28)Jesus vino para
dar su vida como rescate
a cambio de muchas personas”.

Roberto0
30-may.-2020, 13:03
Las leyes del viejo testamento
no se le dio al mundo entero
lo que dices no es cierto

Jesus te dice en el evangelio para que vino
pero tu no crees el evangelio

(Mateo 20:28)Jesus vino para
dar su vida como rescate
a cambio de muchas personas”.

Jesús nos aconseja que escudriñemos las Escrituras será por algo?.
También nos aconseja qué es extendamos el Evangelio y no las Biblias ni el Viejo Testamento... será por algo?.
Jesús nos dice que tengamos cuidado con aquellos que tienen piel de oveja pero en realidad son lobos.... será por algo?.

KIMO
01-jun.-2020, 09:05
Jesús nos aconseja que escudriñemos las Escrituras será por algo?.
También nos aconseja qué es extendamos el Evangelio y no las Biblias ni el Viejo Testamento... será por algo?.
Jesús nos dice que tengamos cuidado con aquellos que tienen piel de oveja pero en realidad son lobos.... será por algo?.

Mateo 26:28 Nueva Biblia Viva (NBV)
28 porque esto es mi sangre que sella el nuevo pacto.
Mi sangre se derramará para perdonar con ella
los pecados de infinidad de personas.

¿Sera por algo?

Roberto0
01-jun.-2020, 13:24
Mateo 26:28 Nueva Biblia Viva (NBV)
28 porque esto es mi sangre que sella el nuevo pacto.
Mi sangre se derramará para perdonar con ella
los pecados de infinidad de personas.

¿Sera por algo?

EL VERDADERO PACTO ETERNO son los mandamientos de Jesucristo...

KIMO
01-jun.-2020, 16:22
EL VERDADERO PACTO ETERNO son los mandamientos de Jesucristo...

Te pregunto sobre algo que hizo jesucristo
y mando a seguir haciendo

Mateo 26:28 Nueva Biblia Viva (NBV)
28 porque esto es mi sangre que sella el nuevo pacto.
Mi sangre se derramará para perdonar con ella
los pecados de infinidad de personas.

¿Cual es la enseñanza aquí?:wink:

Roberto0
02-jun.-2020, 07:39
Te pregunto sobre algo que hizo jesucristo
y mando a seguir haciendo

Mateo 26:28 Nueva Biblia Viva (NBV)
28 porque esto es mi sangre que sella el nuevo pacto.
Mi sangre se derramará para perdonar con ella
los pecados de infinidad de personas.

¿Cual es la enseñanza aquí?:wink:
Jesucristo vino para quitar el error del mundo y por eso tuvo que morir en la cruz. Por enseñanzas falsas como las que tú promueves

EL VERDADERO PACTO ETERNO son los mandamientos de Jesucristo...

Lusowisky
02-jun.-2020, 12:28
Jesucristo vino para quitar el error del mundo y por eso tuvo que morir en la cruz. Por enseñanzas falsas como las que tú promueves

EL VERDADERO PACTO ETERNO son los mandamientos de Jesucristo...
¿Alguna fuente seria y honesta para avalar tal asertación?

Lusowisky
02-jun.-2020, 12:30
EL VERDADERO PACTO ETERNO son los mandamientos de Jesucristo...
¿Se puede saber cómo, cuando y quienes hicieron este pacto?

Roberto0
02-jun.-2020, 13:26
¿Se puede saber cómo, cuando y quienes hicieron este pacto?

Jesucristo vino para quitar el error del mundo y por eso tuvo que morir en la cruz. Por enseñanzas falsas como las que tú promueves

EL VERDADERO PACTO ETERNO son los mandamientos de Jesucristo...


su enseñanza del Evangelio nos saco de la confusión de las leyes del Viejo Testamento.

Jesucristo es nuestra ultima esperanza.

KIMO
03-jun.-2020, 09:03
https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/historia-biblia/video-nombre-divino-importante-manuscrito/

Roberto0
04-jun.-2020, 04:01
La cuestión está en que ser ateo no implica preceptos éticos; ateo es quien dice 'no creo que exista ningún dios', puede ser ateo budista, ateo humanista secular, ...y así etc etc. No es una religión. La mayoría de los cristianos no entienden nada de ésto, por eso hay tantos textos cristianos como la carta que trae misericordia: textos rellenos de pura ignorancia.

La mayoría de los cristianos saben que Jesucristo es Dios y que predicó el Evangelio, y saben perfectamente que los ateos los budistas los orientalistas y todas las falsas religiones, no están por la labor de extender el Evangelio sino de perseguirlo y hacer ver que Jesucristo no es Dios.

KIMO
05-jun.-2020, 18:24
La mayoría de los cristianos saben que Jesucristo es Dios y que predicó el Evangelio, y saben perfectamente que los ateos los budistas los orientalistas y todas las falsas religiones, no están por la labor de extender el Evangelio sino de perseguirlo y hacer ver que Jesucristo no es Dios.

No me parecen palabras consoladoras las tuyas
y menos buenas noticias del reino.

Te ensalzas por encima de los demas basado en que dices ser cristiano
pero eso mismo muestra que no lo sos.

Roberto0
06-jun.-2020, 02:55
No me parecen palabras consoladoras las tuyas
y menos buenas noticias del reino.

Te ensalzas por encima de los demas basado en que dices ser cristiano
pero eso mismo muestra que no lo sos.

Son las palabras perfectas de un cristiano defendiendo a su Dios.....asi que ya sabes.....

KIMO
06-jun.-2020, 20:53
Son las palabras perfectas de un cristiano defendiendo a su Dios.....asi que ya sabes.....

Los cristianos hablan para atraer a las personas
como hizo nuestro querido apóstol
POR AMOR COMPARTIÓ LAS BUENAS NUEVAS

16 Ahora bien, si predico las buenas noticias,
no tengo motivo para presumir de eso,
porque es mi obligación. ¡Ay de mí si no predicara
las buenas noticias!
17 Si hago esto de buena gana,
tengo una recompensa; pero, incluso si lo hago en
contra de mi voluntad, de todos modos es la
responsabilidad que se me ha encargado.
18 Entonces, ¿cuál es mi recompensa?
Que, cuando predique las buenas noticias,
pueda hacerlo gratuitamente para no abusar
de la autoridad que me da predicar las buenas noticias.
19 Porque, aunque soy un hombre libre, me he
hecho esclavo de todos para ganarme a tantas personas
como sea posible. 20 Con los judíos me hice como judío
para ganarme a los judíos. Con los que están bajo ley
me hice como bajo ley para ganarme a los que están bajo ley,
aunque yo mismo no estoy bajo ley.
21 Con los que están sin ley me hice como sin ley
para ganarme a los que están sin ley, aunque yo no
estoy sin ley ante Dios, sino que estoy bajo ley ante Cristo.
22 Con los débiles me hice débil para ganarme a los débiles.
He llegado a ser de todo con gente de todo tipo para
salvar por todos los medios posibles a algunos.
23 Pero hago todas las cosas por las buenas noticias,
para compartirlas con otros.
1 CORINTIOS 9

Roberto0
07-jun.-2020, 04:13
Kimo
Los cristianos hablan para atraer a las personas
como hizo nuestro querido apóstol
POR AMOR COMPARTIÓ LAS BUENAS NUEVAS.
.............
Y eso es lo que hacemos predicar el Evangelio porque Jesucristo nos manda.... y eso es lo que hacemos contigo para dedicarte el Evangelio a traerte hacia el Evangelio.... pero a ti te gusta seguir tus falsas filosofías y doctrinas de hombres vale, pues a ver dónde te lleva eso el día del fin del mundo.

KIMO
07-jun.-2020, 09:25
¿Predicas que sigan haciendo esto en su nombre?

¿ESO ES UN MANDATO?

Roberto0
07-jun.-2020, 13:50
¿Predicas que sigan haciendo esto en su nombre?

La mayoría de los cristianos saben que Jesucristo es Dios y que predicó el Evangelio, y saben perfectamente que los ateos los budistas los orientalistas y todas las falsas religiones, no están por la labor de extender el Evangelio sino de perseguirlo y hacer ver que Jesucristo no es Dios.

KIMO
08-jun.-2020, 13:21
Roberto
¿Hablas de el mandado de Jesús en Mateo 26:28?
es un mandamiento de Jesús
que debemos predicar
y recordar entre nosotros
los verdaderos seguidores de Jesús

Jesús mando
sigan haciendo esto en memoria de mi

(Mateo 26:28) porque esto representa mi sangre,
la sangre del pacto’, que va a ser derramada
en beneficio de muchas personas,
para que sus pecados sean perdonados.

Roberto0
08-jun.-2020, 13:23
Pobre kimo.... hacer esto en conmemoración mía además de la celebración en si es mucho más profundo de lo que parece, pero tú intelecto no te da para más.
Decir hacer esto en conmemoración mía también es predicar en conmemoración de Jesucristo... hacer lo mismo que EL hizo.

KIMO
08-jun.-2020, 17:50
Pobre kimo.... hacer esto en conmemoración mía además de la celebración en si es mucho más profundo de lo que parece, pero tú intelecto no te da para más.
Decir hacer esto en conmemoración mía también es predicar en conmemoración de Jesucristo... hacer lo mismo que EL hizo.

si es mucho más profundo de lo que parece,
pero mi intelecto no me da para más.
por eso te estoy pidiendo ayuda a ti
por que tu si sabes el evangelio
asi que explícame lo profundo
eso es lo que te pregunte

¿Porque es esta celebración mucho mas profunda
y que significa el que se repita con vino
que representa la sangre derramada de Cristo?
¿Que dijo Cristo que hace su sangre por infinidad de personas?

Roberto0
09-jun.-2020, 03:46
Kimo
por eso te estoy pidiendo ayuda a ti.
..............

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).


La verdadera Ley de Dios dada a Moisés es la que Jesucristo nos enseña en el Evangelio... y es que Dios cuando vió que los escribas judíos habían cambido la ley de Dios dada a Moisés, entonces se hizo hombre y volvió a enseñar al mundo la verdadera Ley y los verdadros mandamientos que el mundo ya no conocia.

AYUDADO.

KIMO
09-jun.-2020, 12:19
Kimo
por eso te estoy pidiendo ayuda a ti.
..............

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).


La verdadera Ley de Dios dada a Moisés es la que Jesucristo nos enseña en el Evangelio... y es que Dios cuando vió que los escribas judíos habían cambido la ley de Dios dada a Moisés, entonces se hizo hombre y volvió a enseñar al mundo la verdadera Ley y los verdadros mandamientos que el mundo ya no conocia.

AYUDADO.

Tu me dices lo que puedes
no lo que te pregunto
ni lo que necesito

te pregunto algo escrito en el evangelio
y me das tu discurso de que hay que predicar
y eso es lo que te estoy pidiendo
que prediques
por que es la sangre de Jesus tan importante
que hay que beber vino para recordarla
¿Que dijo Cristo que hace su sangre por infinidad de personas?

misericordia
11-jun.-2020, 06:52
Tu me dices lo que puedes
no lo que te pregunto
ni lo que necesito



Hola Kimo creo que sigues en tu obsesión, lo que se te dice es que prediques el Evangelio completo con sus misericordiosos mandamientos, si esto según tu no lo necesitas, es que no necesitas en tu vida a Jesucristo ni a su Evangelio, debes examinarte a ti mismo a ver si es que no eres cristiano y te estás confundiendo y confundiendo a los demás.

Jesucristo predicó y mandó predicar sólo el Evangelio

Lusowisky
11-jun.-2020, 07:36
RESPUESTA DE UN CRISTIANO DIRIGIDA A UN ATEO


El Evangelio es la enseñanza más preciosa y misericordiosa que ha conocido la humanidad. Y los verdaderos cristianos no necesitan religiones ni filosofías de hombres, pues tienen la sabiduría que les enseña el Evangelio.
[/B][/SIZE][/FONT]
Ah, caray. Mira si seré tonto que hasta ahora había creído que sólo los hombres eran capaces de escribir, pero según se desprende de este párrafo, se ve que el Evangelio (o evangelios) no debe haber estado escrito por hombre alguno... lo cual indicaría que no han habido "mitos de divinidades", sino dioses bien reales. :glare:

Sorprendente...!

Roberto0
13-jun.-2020, 06:15
Ah, caray. Mira si seré tonto que hasta ahora había creído que sólo los hombres eran capaces de escribir, pero según se desprende de este párrafo, se ve que el Evangelio (o evangelios) no debe haber estado escrito por hombre alguno... lo cual indicaría que no han habido "mitos de divinidades", sino dioses bien reales. :glare:

Sorprendente...!

Ah Caray no has entendido nada....
Misericordia te está diciendo que los cristianos no necesitan de FALSAS RELIGIONES QUE PREDICAN MANDAMIENTOS Y PRECEPTOS DE HOMBRES.... y haberlas AILAS Y MUCHAS.

Evangélicos
Testigos de Jehová
Mormones
Orientalistas
Budistas
Cada uno con sus filosofías....Pero religiones que prediquen el Evangelio completo con la Ley y sus Misericordiosos mandamientos, sólo los cristianos lo predican.
Los hombres no son dioses son personas...Jesucristo si es Dios.

misericordia
21-jun.-2020, 04:37
Ah, caray. Mira si seré tonto que hasta ahora había creído que sólo los hombres eran capaces de escribir, pero según se desprende de este párrafo, se ve que el Evangelio (o evangelios) no debe haber estado escrito por hombre alguno... lo cual indicaría que no han habido "mitos de divinidades", sino dioses bien reales. :glare:

Sorprendente...!
Los hombres no deben despreciar a Jesucristo, porque Jesucristo es el camino y la verdad y la vida... todos los mandamientos de Jesucristo som misericordiosos y sin misericordia no hay vida...

Así es Roberto, muchos se hacen llamar cristianos pero
con sus interpretaciones niegan los misericordiosos
mandamientos de Jesucristo que manda que los verdaderos
cristianos lo tengan todo en común:

Los primeros cristianos lo tenían todo en común:

"Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros,
en el partimiento del pan y en las oraciones. Y sobrevino temor a toda persona;
y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. Todos los que
habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían
sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de
cada uno.

leobetetto
21-jun.-2020, 09:16
Misericordia, usted habla todo el tiempo de misericordia del evangelio, pero allí da mandamientos cruentos e irracionales, como este:

Mateo 5:29 - "Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno."

Lo cual muestra que el Jesús canónico es un producto más de la religión Jehovítica cruenta, sanguinaria y miserable.

misericordia
21-jun.-2020, 22:37
Misericordia, usted habla todo el tiempo de misericordia del evangelio, pero allí da mandamientos cruentos e irracionales, como este:

Mateo 5:29 - "Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno."

Este mandamiento de Jesucristo que tu pones es misericordioso y los siguientes también:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7) ..


"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

leobetetto
22-jun.-2020, 05:58
misericordia

Usted representa una falsa misericordia, el mandamiento del evangelio que le cité es absurdo, cruento y demencial.

Quitarse el ojo de la cara para no ir al infierno es un acto absurdo, miserable, sin sentido, claramente eso no se puede hacer, y de hecho el infierno es un invento diabólico para atemorizar a la gente.

Esa es su falsa misericordia!!

Roberto0
23-jun.-2020, 05:39
Leobetetto ...... tienes que tener cuidado con tus conclusiones..... eres una persona totalmente confundida en cuanto a materia del verdadero cristianismo....
Quitarse el ojo de la cara. .quiere decir quitarse la confusión antes de corregir a una persona ....cuando tú estás peor que esa persona.
Así que fíjate si es importante tener una buena educación en el Evangelio.

leobetetto
23-jun.-2020, 06:23
Leobetetto ...... tienes que tener cuidado con tus conclusiones..... eres una persona totalmente confundida en cuanto a materia del verdadero cristianismo....
Quitarse el ojo de la cara. .quiere decir quitarse la confusión antes de corregir a una persona ....cuando tú estás peor que esa persona.
Así que fíjate si es importante tener una buena educación en el Evangelio.

miericordia, esa técnica distorsionante ya la conozco, es de orígen en los padres de la iglesia católica; no mienta.

Cristo fue claro en su prédica:

Mat 5:27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.

Mat 5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

Mat 5:29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

Mat 5:30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

Más claro a echárle agua!!

ELB
23-jun.-2020, 08:40
Roberto, ¿Qué se puede hacer para no codiciar?
Cortar la mano, sacar el ojo. Mateo 5:29-30.
para evitar o vencer la tentación, es mejor la cirugia espiritual..cueste lo que cueste. No hay sacrificio demasiado severo, ni precio demasiado caro que pagar para salvar el alma ese es el punto de Jesus.

Es mas valiosa la VIDA eterna que unos años de placer carnal en el cuerpo que te conduciran a la perdicion eterna.

doonga
23-jun.-2020, 08:57
miericordia, esa técnica distorsionante ya la conozco, es de orígen en los padres de la iglesia católica; no mienta.

Cristo fue claro en su prédica:

Mat 5:27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.

Mat 5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

Mat 5:29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

Mat 5:30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

Más claro a echárle agua!!



Es que ellos (el trio) son poliamorosos.

ELB
23-jun.-2020, 09:02
Es que ellos (el trio) son poliamorosos.

Si, es el trio de los : Solo Jesus. Y lleva muchos años predicando la unicidad usando esos tres nicks.

KIMO
23-jun.-2020, 09:06
Roberto0 y sus damas de
Compañia

misericordia
25-jun.-2020, 05:15
Roberto0 y sus damas de
Compañia
Los cristianos podemos ser varios los que escribimos en los foros, aunque todos estemos de acuerdo...de vivir en el mismo espíritu. Cada cristiano se puede expresar con su gracia, pero en cuanto al espíritu de las enseñanzas de Jesucristo, estamos todos de acuerdo, Jesucristo es Dios, que tiene toda la potestad en el cielo y en la tierra, y nadie va al Padre sino por Jesucristo, el que niega al Hijo niega al Padre...porque Jesucristo es Dios hecho hombre, y los mandamientos que nos enseña Jesucristo en el Evangelio son los únicos y verdaderos mandamientos de Dios.

Vosotros los judaizantes, que os hacéis pasar por cristianos siempre estáis queriendo escapar de los mandamientos de Jesucristo, y buscáis justificaciones en las leyes judías del viejo testamento, y en las cartas atribuidas a Pablo que fueron torcidas por los indoctos...y así os habéis prefabricado un dios según vuestros deseos carnales.

Los emperadores de Roma impusieron la creencia de que todas las leyes judías del viejo testamento de muerte y de esclavitud, eran leyes de Dios, he igualmente pasa con las cartas atribuidas a Pablo, pues tomáis de ellas, las leyes de esas cartas que fueron torcidas por los indoctos, para anular los verdaderos mandamientos de Dios que son los que Jesucristo manda en el Evangelio.

KIMO
27-jun.-2020, 09:16
Hechos 2:33 Nueva Biblia Viva
33 Él está ahora sentado a la diestra de Dios.
Y tal como lo prometió,
después de recibir del Padre al Espíritu Santo,
lo ha enviado a nosotros.
Esto es lo que ustedes han visto y escuchado.



Jesus es un ser separado de Dios
Él está ahora sentado a la diestra de Dios.
después de recibir del Padre al Espíritu Santo,
lo ha enviado a nosotros.

doonga
27-jun.-2020, 10:22
Hechos 2:33 Nueva Biblia Viva
33 Él está ahora sentado a la diestra de Dios.



No sabía que hay sillas en el cielo.
Nunca se termina de aprender cosas nuevas.

leobetetto
27-jun.-2020, 11:52
No sabía que hay sillas en el cielo.
Nunca se termina de aprender cosas nuevas.

Nadie se puede sentar a lado de Dios, pues significaría hacerlo limitado, y el no es limitado.

doonga
27-jun.-2020, 12:10
Nadie se puede sentar a lado de Dios, pues significaría hacerlo limitado, y el no es limitado.

Ese no es el problema.
En el cielo nadie se puede sentar.
Para eso se necesitan posaderas,
y los espíritus no tienen posaderas.

leobetetto
27-jun.-2020, 12:46
Ese no es el problema.
En el cielo nadie se puede sentar.
Para eso se necesitan posaderas,
y los espíritus no tienen posaderas.

El cielo que nos han vendido como algo abstracto, idílico, y lleno de nubecitas es un planeta concreto, allí hay sillas, se lo aseguro.

maxicastag
27-jun.-2020, 12:49
El cielo que nos han vendido como algo abstracto, idílico, y lleno de nubecitas es un planeta concreto, allí hay sillas, se lo aseguro.

Pamplinas...

leobetetto
27-jun.-2020, 13:02
Pamplinas...

:thumbdown:

Gracias por su opinión!!

KIMO
27-jun.-2020, 14:30
El cielo que nos han vendido como algo abstracto, idílico, y lleno de nubecitas es un planeta concreto, allí hay sillas, se lo aseguro.

solo para saber
¿A esto le llamas profecía?....:wink:

leobetetto
27-jun.-2020, 14:30
solo para saber
¿A esto le llamas profecía?....:wink:

Absolutamente !!

maxicastag
27-jun.-2020, 14:32
El cielo que nos han vendido como algo abstracto, idílico, y lleno de nubecitas es un planeta concreto, allí hay sillas, se lo aseguro.

Todos los planetas están destinados a desaparecer.

leobetetto
27-jun.-2020, 14:33
Todos los planetas están destinados a desaparecer.

Cuándo y como?

maxicastag
27-jun.-2020, 14:34
Cuándo y como?

Con la extinción de las estrellas y la expansión sin límite del Universo, se producirá el desgarramiento, estudie.

leobetetto
27-jun.-2020, 14:37
Con la extinción de las estrellas y la expansión sin límite del Universo, se producirá el desgarramiento, estudie.

Eso es una teoría científica, no un hecho, despierte!!

maxicastag
27-jun.-2020, 14:38
Eso es una teoría científica, no un hecho, despierte!!

Jua jajajaja

leobetetto
27-jun.-2020, 14:38
Jua jajajaja

:lol:

Jejej ...

maxicastag
27-jun.-2020, 14:39
:lol:

Jejej ...

A caso negará que el Universo está en expansión?

maxicastag
27-jun.-2020, 14:40
Y que las estrellas se apagarán?

leobetetto
27-jun.-2020, 14:42
Y que las estrellas se apagarán?

Bueno, si conozco el tema, las reacciones del núcleo de las estrellas cesarán, pero para eso faltan miles de millones de años, es decir: una eternidad!! para ese entonces ya habremos alcanzado un nivel tan elevado que podremos mudarnos de universo.

maxicastag
27-jun.-2020, 14:43
Bueno, si conozco el tema, las reacciones del núcleo de las estrellas cesarán, pero para eso faltan miles de millones de años, es decir: una eternidad!! para ese entonces ya habremos alcanzado un nivel tan elevado que podremos mudarnos de universo.

Jajuajajaja

KIMO
27-jun.-2020, 14:50
Bueno, si conozco el tema, las reacciones del núcleo de las estrellas cesarán, pero para eso faltan miles de millones de años, es decir: una eternidad!! para ese entonces ya habremos alcanzado un nivel tan elevado que podremos mudarnos de universo.

¿Verdad?

Que interesante.....

¿esa es una de tus profecías?

leobetetto
27-jun.-2020, 14:53
¿Verdad?

Que interesante.....

¿esa es una de tus profecías?

No es profecía, es una deducción que hago ...

maxicastag
27-jun.-2020, 14:56
No es profecía, es una deducción que hago ...

Por favor absténgase de hacer deducciónes.

leobetetto
27-jun.-2020, 14:57
Por favor absténgase de hacer deducciónes.

Este es un foro para opinar, de manera que soy libre de hacerlo. Lea en el índice.

maxicastag
27-jun.-2020, 15:00
Este es un foro para opinar, de manera que soy libre de hacerlo. Lea en el índice.

Lo digo por el bien de su misión...

KIMO
27-jun.-2020, 15:00
No es profecía, es una deducción que hago ...

Oh ya entiendo
Entonces deduces
NO PROFETISAS

¿De donde salio lo de profeta entonces?

¿EL TITULO VIENE DE MUY CERCA?

leobetetto
27-jun.-2020, 15:02
Oh ya entiendo
Entonces deduces
NO PROFETISAS

¿De donde salio lo de profeta entonces?

¿EL TITULO VIENE DE MUY CERCA?

Yo jamás dije que he venido a este foro solo a decir profecías, de modo que no me imputes algo que no corresponde. Como todo humano profeta, profetizo, y también opino, o bien deduzco.

Te recomiendo iniciarte de nuevo en tu espiritualidad, te lo pide a gritos tu mismo espíritu.

Tómalo o déjalo.

maxicastag
27-jun.-2020, 15:08
leobetetto: usted es un profeta de pacotilla...

leobetetto
27-jun.-2020, 15:09
leobetetto: usted es un profeta de pacotilla...

Gracias por su elogio maxicastag!!

KIMO
27-jun.-2020, 15:13
Yo jamás dije que he venido a este foro solo a decir profecías, de modo que no me imputes algo que no corresponde. Como todo humano profeta, profetizo, y también opino, o bien deduzco.

Te recomiendo iniciarte de nuevo en tu espiritualidad, te lo pide a gritos tu mismo espíritu.

Tómalo o déjalo.

Lo tomo.....:biggrin:

Y Yo jamás dije que has venido a este foro solo a decir profecías
pero ti te llamas tu mismo profeta
y no te gusta que las clasifique como planplilas.:lol:

eso es todo varon, tranquilo
respira profundo:biggrin:

Y gracias por la recomendación
en eso estoy siempre
tratando de aprender
y tu también tienes que aprender
todos tenemos que seguir aprendiendo
somos un trabajo en progreso
¿No crees profe?

leobetetto
27-jun.-2020, 15:28
Lo tomo.....:biggrin:

Y Yo jamás dije que has venido a este foro solo a decir profecías
pero ti te llamas tu mismo profeta
y no te gusta que las clasifique como planplilas.:lol:

eso es todo varon, tranquilo
respira profundo:biggrin:

Y gracias por la recomendación
en eso estoy siempre
tratando de aprender
y tu también tienes que aprender
todos tenemos que seguir aprendiendo
somos un trabajo en progreso
¿No crees profe?

Así es todos estamos aprendiendo todos los días.

Gracias !

Roberto0
28-jun.-2020, 04:51
Así es todos estamos aprendiendo todos los días.

Gracias !

Al igual que Kimo debes aprender del Evangelio, al fin y al cabo es lo que Jesucristo mando predicar.

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16).

leobetetto
28-jun.-2020, 06:00
Al igual que Kimo debes aprender del Evangelio, al fin y al cabo es lo que Jesucristo mando predicar.

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16).

Usted solo repite lo que dice un libro, yo hago lo que me dijo el mismo Señor.

doonga
28-jun.-2020, 09:11
Usted solo repite lo que dice un libro, yo hago lo que me dijo el mismo Señor.

Tus fantasías son de patio, estimado leobetetto.

leobetetto
28-jun.-2020, 09:17
Tus fantasías son de patio, estimado leobetetto.

Mi experiencia no se adapta a la definición de fantasía doonga.

doonga
28-jun.-2020, 09:26
Mi experiencia no se adapta a la definición de fantasía doonga.

Pero si se adapta a que son "de patio".

Tendrías que estudiar bien el efecto de los psicotrópicos que llevan a dichas experiencias.

leobetetto
28-jun.-2020, 10:04
Pero si se adapta a que son "de patio".

Tendrías que estudiar bien el efecto de los psicotrópicos que llevan a dichas experiencias.

Lo suyo no sale del marco de "opinión personal".

KIMO
28-jun.-2020, 10:08
Pero si se adapta a que son "de patio".

Tendrías que estudiar bien el efecto de los psicotrópicos que llevan a dichas experiencias.

Jajajajajaja

Asi que esa es la cosa
ahora se explica..
jajajajajaja.

Di no a las drogas dongui!
:w00t::w00t:

doonga
28-jun.-2020, 10:58
Lo suyo no sale del marco de "opinión personal".

Con excepción de los que repiten los TJ en este foro, que es la opinión de la revista atalaya,
las opiniones vertidas en este foro son todas personales.

doonga
28-jun.-2020, 11:00
Jajajajajaja

Asi que esa es la cosa
ahora se explica..
jajajajajaja.

Di no a las drogas dongui!
:w00t::w00t:

Di SI a las transfusiones Kimo!!!....:w00t::w00t:

leobetetto
28-jun.-2020, 11:08
Con excepción de los que repiten los TJ en este foro, que es la opinión de la revista atalaya,
las opiniones vertidas en este foro son todas personales.

Se equivoca, también hay testimonios ...

doonga
28-jun.-2020, 11:12
Se equivoca, también hay testimonios ...

Los cuales son, igualmente, opiniones personales.

leobetetto
28-jun.-2020, 13:26
Los cuales son, igualmente, opiniones personales.

Los testimonios son vivencias, y si se declara lo visto y oído más aún.

doonga
28-jun.-2020, 13:36
Los testimonios son vivencias, y si se declara lo visto y oído más aún.

He tenido varias vivencias en el plano en que hablas.
Pero luego la narración de éstas se convierten en opiniones personales.

Tal como la historia del apocalipsis.
Es muy posible que Juan haya visto todas esas cosas.
Pero lo que luego escribe, lo que rescata de sus sueños, es su opinión.
Cierto que es una narración.
Pero es una narración interpretada.
Y ahí se convierte en opinión personal.

Siempre me he preguntado si es que Juan estaba
al tanto que los hongos de Patmos son alucinógenos.

leobetetto
28-jun.-2020, 13:45
He tenido varias vivencias en el plano en que hablas.
Pero luego la narración de éstas se convierten en opiniones personales.

Tal como la historia del apocalipsis.
Es muy posible que Juan haya visto todas esas cosas.
Pero lo que luego escribe, lo que rescata de sus sueños, es su opinión.
Cierto que es una narración.
Pero es una narración interpretada.
Y ahí se convierte en opinión personal.

Siempre me he preguntado si es que Juan estaba
al tanto que los hongos de Patmos son alucinógenos.

Mis experiencias no fueron con alucinógenos, de manera que la opinión personal que doy la considero igual a la realidad.

doonga
28-jun.-2020, 14:09
Mis experiencias no fueron con alucinógenos, de manera que la opinión personal que doy la considero igual a la realidad.

¿fue durante una meditación?

leobetetto
28-jun.-2020, 14:12
¿fue durante una meditación?

Son por cinco medios, y ninguna por meditación:

Sueños reveladores (simbólicos)
Desprendimientos astrales
Inspiración
Mensaje angélico
Viaje interestelar en el Espíritu

maxicastag
28-jun.-2020, 14:34
Son por cinco medios, y ninguna por meditación:

Sueños reveladores (simbólicos)
Desprendimientos astrales
Inspiración
Mensaje angélico
Viaje interestelar en el Espíritu

Juajajajajaja

doonga
28-jun.-2020, 14:44
Son por cinco medios, y ninguna por meditación:

Sueños reveladores (simbólicos)
Desprendimientos astrales
Inspiración
Mensaje angélico
Viaje interestelar en el Espíritu

Bueno, qué quieres que te diga.
Para mi, esos son lindas historias.
Pero ni los sueños, ni los desprendimientos astrales,
ni la inspiración, ni los mensajes angélicos, y, para qué
decir, los viajes interestelares, son asuntos acreditables.

Si me lo permites, y no lo tomas como ofensa personal,
mi opinión al respecto es que se trata de "bullshit"
(qué buena palabra inglesia), que traducido al chileno
significa "cabezas de pescado".

leobetetto
28-jun.-2020, 15:57
Bueno, qué quieres que te diga.
Para mi, esos son lindas historias.
Pero ni los sueños, ni los desprendimientos astrales,
ni la inspiración, ni los mensajes angélicos, y, para qué
decir, los viajes interestelares, son asuntos acreditables.

Si me lo permites, y no lo tomas como ofensa personal,
mi opinión al respecto es que se trata de "bullshit"
(qué buena palabra inglesia), que traducido al chileno
significa "cabezas de pescado".

Lamento mucho que tome así info de primera mano del orden celestial, bueno, allá usted ... Como dijo, cada cual da su opinión personal.

doonga
28-jun.-2020, 17:43
Lamento mucho que tome así info de primera mano del orden celestial, bueno, allá usted ... Como dijo, cada cual da su opinión personal.

Me gustó eso de información celestial de primera mano.
Disculpa pero :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

KIMO
28-jun.-2020, 17:53
Di SI a las transfusiones Kimo!!!....:w00t::w00t:

Di si a tus hijos muertos en la guerra dongui
después formas la fiesta para celebrarlos:lol:

doonga
28-jun.-2020, 18:20
Di si a tus hijos muertos en la guerra dongui
después formas la fiesta para celebrarlos:lol:

Ni trates de insinuar que yo apoyo o avalo la guerra.

En cambio yo no solamente puedo insinuar que tu avalas dejar morir a tus hijos, porque eso es una creencia aceptada y asumida por ti.

El que tu secta rechace las guerras no es justificación para avalar el asesinato culposo.

misericordia
28-jun.-2020, 21:11
Iniciado por KIMO http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695205722#post1695205722) Di si a tus hijos muertos en la guerra dongui
después formas la fiesta para celebrarlos:lol:

Ni trates de insinuar que yo apoyo o avalo la guerra.

En cambio yo no solamente puedo insinuar que tu avalas dejar morir a tus hijos, porque eso es una creencia aceptada y asumida por ti.

El que tu secta rechace las guerras no es justificación para avalar el asesinato culposo.
Todas las sectas y religiones que se salen de lo que manda el Evangelio tendrán que dar cuentas a Dios...

KIMO
28-jun.-2020, 21:30
Todas las sectas y religiones que se salen de lo que manda el Evangelio tendrán que dar cuentas a Dios...



Posted by misericordia
EL ERROR O PECADO LO QUITA JESUCRISTO
CON LA SANGRE QUE TUVO QUE DERRAMAR
PARA ENSEÑAR LOS MISERICORDIOSOS MANDAMIENTOS DEL EVANGELIO...

Por eso este texto en el evangelio
son las mismas palabras del salvador
dice lo siguiente
me gusta mucho este texto.
Dice

Sigan haciendo esto en memoria de mí


porque esto representa mi sangre,
‘la sangre del pacto’, que va a ser derramada
en beneficio de muchas personas,
para que sus pecados sean perdonados.
(Mateo 26:28)

Jesús dice que su sangre “va a ser derramada
en beneficio de muchas personas, para que
sus pecados sean perdonados”.

Roberto0
29-jun.-2020, 03:12
Posted by misericordia
EL ERROR O PECADO LO QUITA JESUCRISTO
CON LA SANGRE QUE TUVO QUE DERRAMAR
PARA ENSEÑAR LOS MISERICORDIOSOS MANDAMIENTOS DEL EVANGELIO...

Por eso este texto en el evangelio
son las mismas palabras del salvador
dice lo siguiente
me gusta mucho este texto.
Dice

Sigan haciendo esto en memoria de mí


porque esto representa mi sangre,
‘la sangre del pacto’, que va a ser derramada
en beneficio de muchas personas,
para que sus pecados sean perdonados.
(Mateo 26:28)

Jesús dice que su sangre “va a ser derramada
en beneficio de muchas personas, para que
sus pecados sean perdonados”.

Debes aprender del Evangelio, al fin y al cabo es lo que Jesucristo mando predicar.

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16).

Davidmor
29-jun.-2020, 05:22
Debes aprender del Evangelio, al fin y al cabo es lo que Jesucristo mando predicar.

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16).

¿Quienes son los únicos que predican el evangelio de casa en casa por todo el mundo en más de 100 países de forma diaria?

leobetetto
29-jun.-2020, 05:27
¿Quienes son los únicos que predican el evangelio de casa en casa por todo el mundo en más de 100 países de forma diaria?

Los únicos TJ son los judíos, y no necesitan predicar, está claro que Israel siempre fue el pueblo de jehová, o yahweh.

Isaías 42:6
"Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones ..."

Y las personas van solas a la luz, no viceversa.

Por supuesto, ese dios no lo recomiendo.

KIMO
29-jun.-2020, 07:26
Porque no es judío el que lo es por fuera,
ni es la circuncisión la que está afuera en la carne.
29 Más bien, es judío el que lo es por dentro,
y [su] circuncisión es la del corazón por espíritu,
y no por un código escrito.
La alabanza de ese viene, no de los hombres, sino de Dios
Romanos 2

leobetetto
29-jun.-2020, 07:31
Porque no es judío el que lo es por fuera,
ni es la circuncisión la que está afuera en la carne.
29 Más bien, es judío el que lo es por dentro,
y [su] circuncisión es la del corazón por espíritu,
y no por un código escrito.
La alabanza de ese viene, no de los hombres, sino de Dios
Romanos 2

Eso no es así, judío es ante todo una cuestión de descendencia:

Deut. 23:3
"No entrará bastardo en la congregación de Jehová; ni hasta la décima generación no entrarán en la congregación de Jehová."

Y un bastardo es hijo de mujer judía, y padre gentil.

Consejo: si quiere adorar a Jehová acérquese a los judíos como bene noaj (hijo de Noe), ellos lo reciben.

Por supuesto, no recomiendo adorar a Jehová.

ELB
29-jun.-2020, 09:55
“ni son todos hijos por ser descendientes de Abraham”.

“no son los hijos de la carne los que son hijos de Dios..."

leobetetto
29-jun.-2020, 10:06
El NT es una herejía del judaismo y el AT.

KIMO
29-jun.-2020, 17:14
Eso no es así, judío es ante todo una cuestión de descendencia:

Deut. 23:3
"No entrará bastardo en la congregación de Jehová; ni hasta la décima generación no entrarán en la congregación de Jehová."

Y un bastardo es hijo de mujer judía, y padre gentil.

Consejo: si quiere adorar a Jehová acérquese a los judíos como bene noaj (hijo de Noe), ellos lo reciben.

Por supuesto, no recomiendo adorar a Jehová.

Pablo escribió con respecto al
equivocado orgullo de los judíos
de ser descendencia carnal “judía”
y su confianza en las obras de la Ley
para conseguir el favor divino, dijo:
“Porque no es judío el que lo es por fuera,
ni es la circuncisión la que está afuera en la carne.
Más bien, es judío el que lo es por dentro,
y su circuncisión es la del corazón por espíritu,
y no por un código escrito.
La alabanza de ese viene,
no de los hombres, sino de Dios”. (Ro 2:28, 29.)

Aquí Pablo juega con el significado
del nombre “judío” para mostrar
que la verdadera base para recibir
alabanza de Dios es ser un siervo suyo
desde el corazón, por espíritu.

Este argumento es comparable a su razonamiento
del capítulo 4 de Romanos, donde dice que la verdadera
descendencia de Abrahán son aquellos que tienen la fe de Abrahán.
También señala que en la congregación cristiana
la nacionalidad no tiene ninguna importancia,
pues “no hay ni judío ni griego [gentil]”. (Gál 3:28.)

El resucitado Jesucristo consoló a la congregación de Esmirna
debido a la persecución que estaba sufriendo,
principalmente a manos de los judíos, diciéndoles:
“Conozco la blasfemia por parte de los que
dicen que ellos mismos son judíos,
y sin embargo no lo son,
sino que son una sinagoga de Satanás”. (Rev 2:9.)

misericordia
29-jun.-2020, 21:50
El Evangelio hay que predicarlo completo con su Ley y sus mandamientos:

Los mandamientos de Jesucristo:

Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas"...

leobetetto
30-jun.-2020, 05:03
Pablo escribió con respecto al
equivocado orgullo de los judíos
de ser descendencia carnal “judía”
y su confianza en las obras de la Ley
para conseguir el favor divino, dijo:
“Porque no es judío el que lo es por fuera,
ni es la circuncisión la que está afuera en la carne.
Más bien, es judío el que lo es por dentro,
y su circuncisión es la del corazón por espíritu,
y no por un código escrito.
La alabanza de ese viene,
no de los hombres, sino de Dios”. (Ro 2:28, 29.)

Aquí Pablo juega con el significado
del nombre “judío” para mostrar
que la verdadera base para recibir
alabanza de Dios es ser un siervo suyo
desde el corazón, por espíritu.

Este argumento es comparable a su razonamiento
del capítulo 4 de Romanos, donde dice que la verdadera
descendencia de Abrahán son aquellos que tienen la fe de Abrahán.
También señala que en la congregación cristiana
la nacionalidad no tiene ninguna importancia,
pues “no hay ni judío ni griego [gentil]”. (Gál 3:28.)

El resucitado Jesucristo consoló a la congregación de Esmirna
debido a la persecución que estaba sufriendo,
principalmente a manos de los judíos, diciéndoles:
“Conozco la blasfemia por parte de los que
dicen que ellos mismos son judíos,
y sin embargo no lo son,
sino que son una sinagoga de Satanás”. (Rev 2:9.)

El nuevo testamento es un tratado anti-judío, no existe eso de la descendencia espiritual, el antiguo testamento dice claro que la descendencia es por la carne, y eso no cambia ni en las profecías.

El apóstol pablo hera un hereje, de hecho, pues siendo hijo de romano, entró al templo, y eso no está permitido en la ley. Por supuesto los cristianos que no saben esto caen en la trampa, pues además ya hay un mensaje antisemita en el nuevo testamento, y eso es rápidamente asimilable por un gentil occidental.

doonga
30-jun.-2020, 07:57
...., pues además ya hay un mensaje antisemita en el nuevo testamento, y eso es rápidamente asimilable por un gentil occidental.}

—¡Que su sangre caiga sobre nosotros y sobre nuestros hijos! —

Esa es la causa de la persecución actual de los judíos, y la justificación de las cruzadas.

Pero esa "frase del pueblo judío" es un invento descarado.

leobetetto
30-jun.-2020, 08:13
}

—¡Que su sangre caiga sobre nosotros y sobre nuestros hijos! —

Esa es la causa de la persecución actual de los judíos, y la justificación de las cruzadas.

Pero esa "frase del pueblo judío" es un invento descarado.

¿Claro, como no van a arrasar a los judíos si resulta que mataron al Señor?

Pero ellos que son solo amor, avanzaron sobre Jerusalén y mataron a cuanto humano se encontraron.

KIMO
30-jun.-2020, 15:00
El nuevo testamento es un tratado anti-judío, no existe eso de la descendencia espiritual, el antiguo testamento dice claro que la descendencia es por la carne, y eso no cambia ni en las profecías.

El apóstol pablo hera un hereje, de hecho, pues siendo hijo de romano, entró al templo, y eso no está permitido en la ley. Por supuesto los cristianos que no saben esto caen en la trampa, pues además ya hay un mensaje antisemita en el nuevo testamento, y eso es rápidamente asimilable por un gentil occidental.

Yo entiendo como tu puedes pensar eso
del estudio de las escrituras, me resalta algo.

El pacto de la Ley terminó
y fue reemplazado
por el nuevo pacto en el Pentecostés

El apóstol Pablo dijo:
Que nadie los juzgue en el comer y beber,
o respecto de una fiesta, o de
una observancia de la luna nueva,
o de un sábado; porque esas cosas
son una sombra de las cosas por venir,
pero la realidad pertenece al Cristo

Estas palabras inspiradas denotan
un gran cambio en los requisitos de Dios para sus siervos
Ahora los cristianos están bajo una nueva ley, la ley del Cristo.
La*Ley de Moisés quedó abolida cuando Jesús,
al morir, la cumplió por completo.

leobetetto
30-jun.-2020, 15:09
Yo entiendo como tu puedes pensar eso
del estudio de las escrituras, me resalta algo.

El pacto de la Ley terminó
y fue reemplazado
por el nuevo pacto en el Pentecostés

El apóstol Pablo dijo:
Que nadie los juzgue en el comer y beber,
o respecto de una fiesta, o de
una observancia de la luna nueva,
o de un sábado; porque esas cosas
son una sombra de las cosas por venir,
pero la realidad pertenece al Cristo

Estas palabras inspiradas denotan
un gran cambio en los requisitos de Dios para sus siervos
Ahora los cristianos están bajo una nueva ley, la ley del Cristo.
La*Ley de Moisés quedó abolida cuando Jesús,
al morir, la cumplió por completo.

Lo de palabra inspirada es una cuestión de fe tuya.

Lo que dices no es así, el Antiguo Testamento testifica claramente que la ley no cambia, ni el sacerdocio tampoco, desde ya. El nuevo testamento se levantó como una gran maniobra para desacreditar y reemplazar la religión de los judíos, y por supuesto, parte de la maniobra es la famosa teología del reemplazo, esto es, supuestamente hubo un nuevo pacto, donde los judíos quedaron atrás, y ahora no hay ley del AT, y el nuevo pueblo serían los cristianos.

Obviamente una gran maniobra política y religiosa!!

Ya te demostré que los verdaderos testigos de Jehová son los judíos, lo fueron, lo son y lo serán siempre. De hecho, Jehová viene a Jerusalén, no a la Watch Tower ...

Elisabet*
30-jun.-2020, 22:53
Ahora los cristianos están bajo una nueva ley, la ley del Cristo.
La*Ley de Moisés quedó abolida cuando Jesús,
al morir, la cumplió por completo.



Lo que dices no es así, el Antiguo Testamento testifica claramente que la ley no cambia...

Estáis equivocados los dos porque no comprendéis que la Ley que Dios había dado a Moisés fue cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas, como nos dice Jeremías 8:7-8.

Entonces Jesucristo, cuando vino y predicó el Evangelio, nos reveló la Ley que realmente había dado Dios a Moisés, que es la misma Ley que Jesucristo nos enseña en el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos.

Dios no había dado los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres sacrificios, esclavitud, ojo por ojo, penas de muerte, guerras y masacres de pueblos enteros. Por eso Jesucristo abolió todos esos mandatos, porque no eran de Dios sino de hombres, pues Jesucristo no había venido a abolir la verdadera Ley de Dios.

La verdadera Ley y los verdaderos mandamientos que Dios había dado a Moisés son los que Jesucristo enseñó cuando predicó el Evangelio, pues Jesucristo nos enseña que la Ley y los profetas es ésta:

Mateo 7:12
Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas.

Y también nos enseña que los verdaderos mandamientos no son todos los que están escritos en el Antiguo Testamento, sino que son estos:

Mateo 19
Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
9:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.

Roberto0
01-jul.-2020, 04:02
Estáis equivocados los dos porque no comprendéis que la Ley que Dios había dado a Moisés fue cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas, como nos dice Jeremías 8:7-8.

Entonces Jesucristo, cuando vino y predicó el Evangelio, nos reveló la Ley que realmente había dado Dios a Moisés, que es la misma Ley que Jesucristo nos enseña en el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos.

Dios no había dado los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres sacrificios, esclavitud, ojo por ojo, penas de muerte, guerras y masacres de pueblos enteros. Por eso Jesucristo abolió todos esos mandatos, porque no eran de Dios sino de hombres, pues Jesucristo no había venido a abolir la verdadera Ley de Dios.

La verdadera Ley y los verdaderos mandamientos que Dios había dado a Moisés son los que Jesucristo enseñó cuando predicó el Evangelio, pues Jesucristo nos enseña que la Ley y los profetas es ésta:

Mateo 7:12
Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas.

Y también nos enseña que los verdaderos mandamientos no son todos los que están escritos en el Antiguo Testamento, sino que son estos:

Mateo 19
Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
9:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.


Muy buena e inteligente respuesta Elisabet pero no es esperes que dos ateos del Evangelio te entiendan, ya que ellos prefieren pensar o seguir en un momento dado a elegir, el viejo testamento que coincide mas con sus corrupciones que el Evangelio de la Salvación , de nuestro Señor Jesucristo.

leobetetto
01-jul.-2020, 05:20
Estáis equivocados los dos porque no comprendéis que la Ley que Dios había dado a Moisés fue cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas, como nos dice Jeremías 8:7-8.

Entonces Jesucristo, cuando vino y predicó el Evangelio, nos reveló la Ley que realmente había dado Dios a Moisés, que es la misma Ley que Jesucristo nos enseña en el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos.

Dios no había dado los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres sacrificios, esclavitud, ojo por ojo, penas de muerte, guerras y masacres de pueblos enteros. Por eso Jesucristo abolió todos esos mandatos, porque no eran de Dios sino de hombres, pues Jesucristo no había venido a abolir la verdadera Ley de Dios.

La verdadera Ley y los verdaderos mandamientos que Dios había dado a Moisés son los que Jesucristo enseñó cuando predicó el Evangelio, pues Jesucristo nos enseña que la Ley y los profetas es ésta:

Mateo 7:12
Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas.

Y también nos enseña que los verdaderos mandamientos no son todos los que están escritos en el Antiguo Testamento, sino que son estos:

Mateo 19
Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
9:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.


Y también dice que quién no haga eso más tolerable será el castigo para sodoma y gomorra que el que viene para ellos, y que antes de mirar a una mujer casada hay que cortarse el ojo, sino seremos echados en el infierno, eso no es misericordia, eso es terror, odio y castigo. No mienta!!

https://leonardobetetto.com/Liberaci%C3%B3n/

KIMO
01-jul.-2020, 08:02
Jehová predijo que, con el tiempo,
reemplazaría el pacto de la Ley con “un nuevo pacto”
que haría posible el perdón total de los pecados,
lo cual no era posible bajo la Ley.

(Jeremías 31:31-34.)
31 “Mira, se acercan los días —afirma Jehová— en que haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. 32 No será como el pacto que hice con sus antepasados el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, ‘el pacto mío que ellos rompieron, aunque yo era su verdadero amo’, afirma Jehová”.
33 “Pues el pacto que haré con la casa de Israel después de esos días —afirma Jehová— es este. Pondré mi ley dentro de ellos y la escribiré en su corazón. Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo”.
34 “Y ya nadie le enseñará a su prójimo ni a sus hermanos diciéndoles ‘¡Conozcan a Jehová!’, porque todos me conocerán, desde el menor hasta el mayor —afirma Jehová—. Y yo perdonaré su error y no me acordaré más de su pecado”.

leobetetto
01-jul.-2020, 08:10
Jehová predijo que, con el tiempo,
reemplazaría el pacto de la Ley con “un nuevo pacto”
que haría posible el perdón total de los pecados,
lo cual no era posible bajo la Ley.

(Jeremías 31:31-34.)
31 “Mira, se acercan los días —afirma Jehová— en que haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. 32 No será como el pacto que hice con sus antepasados el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, ‘el pacto mío que ellos rompieron, aunque yo era su verdadero amo’, afirma Jehová”.
33 “Pues el pacto que haré con la casa de Israel después de esos días —afirma Jehová— es este. Pondré mi ley dentro de ellos y la escribiré en su corazón. Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo”.
34 “Y ya nadie le enseñará a su prójimo ni a sus hermanos diciéndoles ‘¡Conozcan a Jehová!’, porque todos me conocerán, desde el menor hasta el mayor —afirma Jehová—. Y yo perdonaré su error y no me acordaré más de su pecado”.

La cita que hace, claramente, testifica contra cristo, y contra los falsos testigos de Jehová, pues menciona a Israel no a los TJ, y además dice que dios se olvidará del pecado, no que será expiado por un tal cristo...

¿Tan ciego está?

Eli_yahu
01-jul.-2020, 08:16
Estas cosas le dijo Jesucristo a varios líderes religiosos judíos:

Mat. 15:1 Entonces llegaron a Jesús unos fariseos y escribas de Jerusalén, y dijeron: 2 “¿Por qué traspasan tus discípulos la tradición de los hombres de otros tiempos? Por ejemplo, no se lavan las manos cuando van a tomar una comida”.
3 En respuesta, él les dijo: “¿Por qué traspasan ustedes también el mandamiento de Dios a causa de su tradición? 4 Por ejemplo, Dios dijo: ‘Honra a tu padre y a tu madre’; y: ‘El que injurie a padre o a madre termine en muerte’. 5 Pero ustedes dicen: ‘Cualquiera que diga a su padre o a su madre: “Todo lo que tengo por lo cual pudieras sacar provecho de mí es una dádiva dedicada a Dios”, 6 no debe honrar de ningún modo a su padre’. Y así ustedes han invalidado la palabra de Dios a causa de su tradición. 7 Hipócritas, aptamente profetizó de ustedes Isaías, cuando dijo: 8 ‘Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está muy alejado de mí. 9 En vano siguen adorándome, porque enseñan mandatos de hombres como doctrinas’”.

Y no voy a seguir colocando todas las cosas que les reclamó, porque son demasiadas y no caben. Al final ellos hicieron que lo mataran y se hicieron ellos mismos responsables de su asesinato.

Una persona que dice seguir a Jesús, y al mismo tiempo pretende predicar judaismo moderno, es una persona muy confundida.

leobetetto
01-jul.-2020, 08:25
Estas cosas le dijo Jesucristo a varios líderes religiosos judíos:

Mat. 15:1 Entonces llegaron a Jesús unos fariseos y escribas de Jerusalén, y dijeron: 2 “¿Por qué traspasan tus discípulos la tradición de los hombres de otros tiempos? Por ejemplo, no se lavan las manos cuando van a tomar una comida”.
3 En respuesta, él les dijo: “¿Por qué traspasan ustedes también el mandamiento de Dios a causa de su tradición? 4 Por ejemplo, Dios dijo: ‘Honra a tu padre y a tu madre’; y: ‘El que injurie a padre o a madre termine en muerte’. 5 Pero ustedes dicen: ‘Cualquiera que diga a su padre o a su madre: “Todo lo que tengo por lo cual pudieras sacar provecho de mí es una dádiva dedicada a Dios”, 6 no debe honrar de ningún modo a su padre’. Y así ustedes han invalidado la palabra de Dios a causa de su tradición. 7 Hipócritas, aptamente profetizó de ustedes Isaías, cuando dijo: 8 ‘Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está muy alejado de mí. 9 En vano siguen adorándome, porque enseñan mandatos de hombres como doctrinas’”.

Y no voy a seguir colocando todas las cosas que les reclamó, porque son demasiadas y no caben. Al final ellos hicieron que lo mataran y se hicieron ellos mismos responsables de su asesinato.

Una persona que dice seguir a Jesús, y al mismo tiempo pretende predicar judaismo moderno, es una persona muy confundida.

Usted no tiene ni idea de la biblia, pues allí dice que el pueblo de jehová es Israel, usted es un falso testigo.

KIMO
01-jul.-2020, 08:27
La cita que hace, claramente, testifica contra cristo, y contra los falsos testigos de Jehová, pues menciona a Israel no a los TJ, y además dice que dios se olvidará del pecado, no que será expiado por un tal cristo...

¿Tan ciego está?



Se olvida del pecado por que es expiado
por Cristo, eso es lo que tiene de nuevo.

Ciertamente El nuevo pacto no es con la casa de israel
literal, que rechazó al Mediador de dicho pacto
este nuevo Israel sería el Israel de Dios, una
nación de israelitas espirituales

uno de los rasgos de este nuevo pacto
era el perdón de pecados

leobetetto
01-jul.-2020, 08:29
Se olvida del pecado por que es expiado
por Cristo, eso es lo que tiene de nuevo.

Ciertamente El nuevo pacto no es con la casa de israel
literal, que rechazó al Mediador de dicho pacto
este nuevo Israel sería el Israel de Dios, una
nación de israelitas espirituales

uno de los rasgos de este nuevo pacto
era el perdón de pecados

Lo que usted dice no es cierto, el pasaje dice muy claro "Israel", y cuando el AT habla de ese pueblo es literal. Su falso testimonio es claro, y la teología del reemplazo es solo una estrategia política para quitar el trono de la tierra a los judíos.

ELB
01-jul.-2020, 08:51
... para quitar el trono de la tierra a los judíos.

??? se nota que no ha leido Romanos 11

17 Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo,

18 no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti.

19 Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado.

20 Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme.

21 Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará.

22 Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado.

23 Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar.

24 Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?

Aprende Leobetetto neo-marcionista.

KIMO
01-jul.-2020, 08:51
Lo que usted dice no es cierto, el pasaje dice muy claro "Israel", y cuando el AT habla de ese pueblo es literal. Su falso testimonio es claro, y la teología del reemplazo es solo una estrategia política para quitar el trono de la tierra a los judíos.

Leoooo

No seas cabezón

Los judíos lo rechazaron.
El quería hacer el pacto con la casa de Israel
por eso Jesús mando a solo predicara los judíos
el principio, y cuando fue rechazado por la casa de Israel
Jesús mando a predicar a las naciones no Judías
y miembros de esas naciones
tendrían la oportunidad
de estar bajo ese pacto también
por esos e habla de un Israel espiritual


37 ”Jerusalén, Jerusalén,
la que mata a los profetas y apedrea a
los que son enviados a ella...,
¡cuántas veces quise reunir a tus hijos
como la gallina reúne a sus pollitos
debajo de sus alas! Pero ustedes no*lo quisieron.
38 ¡Miren! Su casa queda abandonada y se les deja a ustedes.
MATEO 23

leobetetto
01-jul.-2020, 09:41
Leoooo

No seas cabezón

Los judíos lo rechazaron.
El quería hacer el pacto con la casa de Israel
por eso Jesús mando a solo predicara los judíos
el principio, y cuando fue rechazado por la casa de Israel
Jesús mando a predicar a las naciones no Judías
y miembros de esas naciones
tendrían la oportunidad
de estar bajo ese pacto también
por esos e habla de un Israel espiritual


37 ”Jerusalén, Jerusalén,
la que mata a los profetas y apedrea a
los que son enviados a ella...,
¡cuántas veces quise reunir a tus hijos
como la gallina reúne a sus pollitos
debajo de sus alas! Pero ustedes no*lo quisieron.
38 ¡Miren! Su casa queda abandonada y se les deja a ustedes.
MATEO 23

El cabezón eres tu, y falso testigo, y falso profeta, que reclama una posición que no tiene, asaltando a los judíos.

Ese versito que predicas es católico.

Israel no rechazará al mesías, eso es algo que ellos tienen muy claro. Rechazan al cristo cristiano por la sencilla razón que no es el mesías. Tu no le vas a explicar a un judío quién es el mesías, es como si un mejicano viene a explicarme a mi que soy italiano quién es Sergio Matarella, se entiende??

KIMO
01-jul.-2020, 15:20
El cabezón eres tu, y falso testigo, y falso profeta, que reclama una posición que no tiene, asaltando a los judíos.

Ese versito que predicas es católico.

Israel no rechazará al mesías, eso es algo que ellos tienen muy claro. Rechazan al cristo cristiano por la sencilla razón que no es el mesías. Tu no le vas a explicar a un judío quién es el mesías, es como si un mejicano viene a explicarme a mi que soy italiano quién es Sergio Matarella, se entiende??


Humm

Nop

El versículo es bíblico
forma parte del hilo temático

Jehova Dijo que haría un Nuevo Pacto
con la casa de Israel
Jesús mando a predicar solo a ellos
para que ellos fueran los del pacto
rechazaron al que venia a hacer el pacto
y el les dijo que se quedaban abandonados
y salio a las naciones a buscar el resto
de los que gobernarían con el el el cielo
en los no Judíos

Y por mucho que no te guste
Yo te lo pruebo con TEXTOS BIBLICOSSSSSSS

Tu no puedes hacer lo mismo

doonga
01-jul.-2020, 15:38
Y por mucho que no te guste
Yo te lo pruebo con TEXTOS BIBLICOSSSSSSS

Tu no puedes hacer lo mismo

No se si leobetetto lo puede hacer,
Pero yo te puedo probar lo contrario con textos de ANDERSENNNNNNN.

KIMO
01-jul.-2020, 16:04
No se si leobetetto lo puede hacer,
Pero yo te puedo probar lo contrario con textos de ANDERSENNNNNNN.

Usted se calla la boca....................

no me hagas tener que volver a decírtelo

doonga
01-jul.-2020, 16:12
Usted se calla la boca....................

no me hagas tener que volver a decírtelo

De tu histeria reflejada en lo que escribes puedo deducir con toda
certeza de que sabes que lo que te digo es verdadero.

Los cuentos de Andersen no se diferencian de la biblia en nada, excepto de que se escribieron más recientemente.

leobetetto
01-jul.-2020, 16:21
Humm

Nop

El versículo es bíblico
forma parte del hilo temático

Jehova Dijo que haría un Nuevo Pacto
con la casa de Israel
Jesús mando a predicar solo a ellos
para que ellos fueran los del pacto
rechazaron al que venia a hacer el pacto
y el les dijo que se quedaban abandonados
y salio a las naciones a buscar el resto
de los que gobernarían con el el el cielo
en los no Judíos

Y por mucho que no te guste
Yo te lo pruebo con TEXTOS BIBLICOSSSSSSS

Tu no puedes hacer lo mismo

doonga yo con una sola cita refuto lo que los usurpadores Testigos de Jehová pretenden hacer con Israel:

Oseas 1:10 -
"Con todo, será el número de los hijos de Israel como la arena del mar, que no se puede medir ni contar. Y en el lugar en donde les fue dicho: Vosotros no sois pueblo mío, les será dicho: Sois hijos del Dios viviente."

Y eso de que no me gusta es porque soy fiel a la verdad de la biblia, a pesar de creerla contradictoria y hasta falsa, no como tu que dices creer en ella y la rechazas por otro lado. En este foro hay varios.

KIMO
01-jul.-2020, 16:34
doonga yo con una sola cita refuto lo que los usurpadores Testigos de Jehová pretenden hacer con Israel:

Oseas 1:10 -
"Con todo, será el número de los hijos de Israel como la arena del mar, que no se puede medir ni contar. Y en el lugar en donde les fue dicho: Vosotros no sois pueblo mío, les será dicho: Sois hijos del Dios viviente."

Y eso de que no me gusta es porque soy fiel a la verdad de la biblia, a pesar de creerla contradictoria y hasta falsa, no como tu que dices creer en ella y la rechazas por otro lado. En este foro hay varios.

Las muchas profecías de restauración de Oseas
se cumplieron cuando Jehová unió a Judá e Israel
y estas ‘subieron del país’ de su destierro en 537 a.E.C.

Oseas 2:23
Como semilla, la sembraré para mí en la tierra,
y le mostraré misericordia a la que no se le mostró misericordia;
a los que no son mi pueblo les diré “Ustedes son mi pueblo”,
y ellos dirán “Tú eres mi*Dios”’

(Romanos 9:25, 26) Es como él dice también en Oseas:
“Llamaré mi pueblo a los que no son mi pueblo
y llamaré amada a la que no era amada. 26 Y, en el lugar donde se les dijo ‘Ustedes no son mi pueblo’, allí serán llamados hijos del Dios vivo”.

(1 Pedro 2:10) Porque en un tiempo ustedes no eran un pueblo,
pero ahora son el pueblo de Dios; en un tiempo a ustedes
no se les había mostrado misericordia, pero ahora se les ha mostrado misericordia.
https://wol.jw.org/es/wol/h/r4/lp-s

leobetetto
01-jul.-2020, 16:38
Las muchas profecías de restauración de Oseas
se cumplieron cuando Jehová unió a Judá e Israel
y estas ‘subieron del país’ de su destierro en 537 a.E.C.

Oseas 2:23
Como semilla, la sembraré para mí en la tierra,
y le mostraré misericordia a la que no se le mostró misericordia;
a los que no son mi pueblo les diré “Ustedes son mi pueblo”,
y ellos dirán “Tú eres mi*Dios”’

(Romanos 9:25, 26) Es como él dice también en Oseas:
“Llamaré mi pueblo a los que no son mi pueblo
y llamaré amada a la que no era amada. 26 Y, en el lugar donde se les dijo ‘Ustedes no son mi pueblo’, allí serán llamados hijos del Dios vivo”.

(1 Pedro 2:10) Porque en un tiempo ustedes no eran un pueblo,
pero ahora son el pueblo de Dios; en un tiempo a ustedes
no se les había mostrado misericordia, pero ahora se les ha mostrado misericordia.
https://wol.jw.org/es/wol/h/r4/lp-s

Lo que dices no es cierto, y citas el nuevo testamento que ya fue armado con toda la intención de romper a Israel.

Todas las profecías hablan de Israel, al cual se unen los gentiles, por eso menciona un pueblo diferente, pero sigue siendo Israel.

Isa_6:13 Y si quedare aún en ella la décima parte, ésta volverá a ser destruida; pero como el roble y la encina, que al ser cortados aún queda el tronco, así será el tronco, la simiente santa.

Y simiente es en hebreo ZERA, que es descendencia física, no espiritual.

Te recomiendo dejar esa secta falsa, e ir con los judíos, que son Israel, de última los mesiánicos, ellos creen en Yeshúa/Jesús.

doonga
01-jul.-2020, 16:40
Te dije que te calles...........:cursing:

¿deseas que te predique las enseñanzas?

Por ejemplo, podríamos comenzar por las implicancias morales del Patito Feo.
Tú nunca has hecho un estudio concienzudo de Andersen.

Y verás, que las enseñanzas de Andersen son inspiradas por el espíritu santo.
Pero claro, jamás creerás eso, porque estás poseído por el espíritu del mal.

KIMO
01-jul.-2020, 16:56
Lo que dices no es cierto, y citas el nuevo testamento que ya fue armado con toda la intención de romper a Israel.

Todas las profecías hablan de Israel, al cual se unen los gentiles, por eso menciona un pueblo diferente, pero sigue siendo Israel.

Isa_6:13 Y si quedare aún en ella la décima parte, ésta volverá a ser destruida; pero como el roble y la encina, que al ser cortados aún queda el tronco, así será el tronco, la simiente santa.

Y simiente es en hebreo ZERA, que es descendencia física, no espiritual.

Te recomiendo dejar esa secta falsa, e ir con los judíos, que son Israel, de última los mesiánicos, ellos creen en Yeshúa/Jesús.

Entonces la lo de Oseas lo resolvimos
un placer, ahora a Isaias 6:13
vamos a sacarle el jugo al texto a ver lo que pasa....

Si bien nada puede impedir
la destrucción que dejará a Judá “arruinad[a]
hasta ser una desolación”, no todo está perdido (2 Reyes 25:1-26).

Jehová asegura a Isaías:
“Todavía habrá en ella un décimo,
y de nuevo tiene que llegar a ser algo para quemazón,
como un árbol grande y como un árbol macizo
en los cuales, cuando hay tala de ellos, hay tocón;
una descendencia santa será el tocón de él” (Isaías 6:13).

En efecto, quedará “un décimo, una descendencia santa”,
justamente como el tocón de un árbol macizo talado.
Seguro que Isaías encuentra consuelo en esta garantía:
se hallará un resto santo entre su pueblo.
Pese a que la nación sufrirá una nueva quemazón,
como en el caso de un gran árbol que se corta para leña,
del árbol simbólico de Israel quedará un tocón vital.
Será una descendencia santa para Jehová.
Con el tiempo volverá a brotar, y el árbol crecerá de nuevo


Job 14:7-9
Porque hasta para un árbol hay esperanza.
Aunque lo corten, brotará de nuevo
y sus ramitas no dejarán de crecer.
8 Si su raíz envejece en la tierra
y en el suelo muere su tocón,
9 al olor del agua brotará
y echará ramas como una nueva planta.



Daniel 4:26
”’Pero, como dijeron que se dejara el tocón del árbol con sus raíces, recuperarás tu reino cuando reconozcas que los cielos están gobernando

Después de 70 años de destierro en Babilonia, una simiente o descendencia —un resto— regresó a la tierra, como si fuera un nuevo brote que surgiera del tocón de un árbol macizo

leobetetto
01-jul.-2020, 17:01
Entonces la lo de Oseas lo resolvimos
un placer, ahora a Isaias 6:13
vamos a sacarle el jugo al texto a ver lo que pasa....

Si bien nada puede impedir
la destrucción que dejará a Judá “arruinad[a]
hasta ser una desolación”, no todo está perdido (2 Reyes 25:1-26).

Jehová asegura a Isaías:
“Todavía habrá en ella un décimo,
y de nuevo tiene que llegar a ser algo para quemazón,
como un árbol grande y como un árbol macizo
en los cuales, cuando hay tala de ellos, hay tocón;
una descendencia santa será el tocón de él” (Isaías 6:13).

En efecto, quedará “un décimo, una descendencia santa”,
justamente como el tocón de un árbol macizo talado.
Seguro que Isaías encuentra consuelo en esta garantía:
se hallará un resto santo entre su pueblo.
Pese a que la nación sufrirá una nueva quemazón,
como en el caso de un gran árbol que se corta para leña,
del árbol simbólico de Israel quedará un tocón vital.
Será una descendencia santa para Jehová.
Con el tiempo volverá a brotar, y el árbol crecerá de nuevo


Job 14:7-9
Porque hasta para un árbol hay esperanza.
Aunque lo corten, brotará de nuevo
y sus ramitas no dejarán de crecer.
8 Si su raíz envejece en la tierra
y en el suelo muere su tocón,
9 al olor del agua brotará
y echará ramas como una nueva planta.



Daniel 4:26
”’Pero, como dijeron que se dejara el tocón del árbol con sus raíces, recuperarás tu reino cuando reconozcas que los cielos están gobernando

Después de 70 años de destierro en Babilonia, una simiente o descendencia —un resto— regresó a la tierra, como si fuera un nuevo brote que surgiera del tocón de un árbol macizo

Todo lo que citas confirma lo que digo.

Lo que dices no es cierto, pues la simiente de Israel se extiende hasta el día de hoy, por tanto tu argumento del pasado no tiene sustento.

Claramente los verdaderos Testigos de Jehová son Israel, ellos reconstruirán el Tercer Tempolo, ustedes los TJ son una secta armada en el aire.

doonga
01-jul.-2020, 17:03
Todo lo que citas confirma lo que digo.

Lo que dices no es cierto, pues la simiente de Israel se extiende hasta el día de hoy, por tanto tu argumento del pasado no tiene sustento.

Claramente los verdaderos Testigos de Jehová son Israel, ellos reconstruirán el Tercer Tempolo, ustedes los TJ son una secta armada en el aire.


Lo especial es que los TJ se oponen a todo lo que, según ellos, no es bíblico.

¿dónde en la biblia aparecen los "salones del reino"?

-- ¿porqué no les dicen "sinagogas"?

leobetetto
01-jul.-2020, 17:05
Lo especial es que los TJ se oponen a todo lo que, según ellos, no es bíblico.

¿dónde en la biblia aparecen los "salones del reino"?

-- ¿porqué no les dicen "sinagogas"?

Es que toda esa secta está en el aire, los judíos son el pueblo de jehová, eso no lo puede discutir nadie, ni con la biblia.

KIMO
01-jul.-2020, 18:42
Es que toda esa secta está en el aire, los judíos son el pueblo de jehová, eso no lo puede discutir nadie, ni con la biblia.

Hace siglos Dios dijo a los israelitas:
“Si ustedes obedecen estrictamente mi voz
y verdaderamente guardan mi pacto, entonces
ciertamente llegarán a ser mi propiedad especial
de entre todos los demás pueblos, porque toda
la tierra me pertenece a mí. Y ustedes mismos
llegarán a ser para mí un reino de sacerdotes y una nación santa”.
(Éxodo 19:5,6.)

Todas las naciones pertenecían a Dios, pero los israelitas
podían llegar a ser su propiedad especial
y con el tiempo servir de sacerdotes a favor de toda la humanidad.

Sin embargo, ¿era incondicional esta relación especial
con Dios? No. Dios había dicho:
“Si ustedes obedecen estrictamente mi voz
entonces ciertamente llegarán a ser mi propiedad especial”.

De modo que el que ellos continuasen
gozando de aquella relación escogida con Dios
dependía de una condición: que permaneciesen fieles a Él.


Este hecho quedó recalcado por lo que ocurrió en el siglo
VIII a. E.C. durante los días del profeta Oseas.
A pesar de haber recibido el favor especial
de ser el pueblo escogido de Dios, la mayoría de los israelitas
abandonaron la adoración verdadera de Jehová.
¿Cuál fue la reacción de Jehová?

“Ya no mostraré misericordia de nuevo a la casa de Israel,
porque positivamente los quitaré.
Ustedes noson mi pueblo y yo mismo no
resultaré ser de ustedes.” (Oseas 1:6, 9.)

Por consiguiente, aquellos israelitas apóstatas
no iban a permanecer en el favor de Dios.
Tan solo un resto fiel tendría algún día el privilegio
de ser restaurado a Su favor y experimentar de nuevo
las bendiciones divinas. (Oseas 1:10.)

Fiel a su profecía, Dios permitió que los enemigos
de los israelitas los llevaran cautivos y que
destruyesen su templo, con lo que quedaría
demostrado de manera contundente que habían
dejado de tener una relación aprobada con Dios.
Solo un resto fiel de israelitas conocidos para entonces como judíos
regresaron del cautiverio en el año 537 a. E.C.,
reedificaron el templo de Jehová y disfrutaron de nuevo
del favor de Jehová como su pueblo escogido.

doonga
01-jul.-2020, 18:44
Hace siglos Dios dijo a los israelitas!!!!

leobetetto
02-jul.-2020, 04:26
Hace siglos Dios dijo a los israelitas:
“Si ustedes obedecen estrictamente mi voz
y verdaderamente guardan mi pacto, entonces
ciertamente llegarán a ser mi propiedad especial
de entre todos los demás pueblos, porque toda
la tierra me pertenece a mí. Y ustedes mismos
llegarán a ser para mí un reino de sacerdotes y una nación santa”.
(Éxodo 19:5,6.)

Todas las naciones pertenecían a Dios, pero los israelitas
podían llegar a ser su propiedad especial
y con el tiempo servir de sacerdotes a favor de toda la humanidad.

Sin embargo, ¿era incondicional esta relación especial
con Dios? No. Dios había dicho:
“Si ustedes obedecen estrictamente mi voz
entonces ciertamente llegarán a ser mi propiedad especial”.

De modo que el que ellos continuasen
gozando de aquella relación escogida con Dios
dependía de una condición: que permaneciesen fieles a Él.


Este hecho quedó recalcado por lo que ocurrió en el siglo
VIII a. E.C. durante los días del profeta Oseas.
A pesar de haber recibido el favor especial
de ser el pueblo escogido de Dios, la mayoría de los israelitas
abandonaron la adoración verdadera de Jehová.
¿Cuál fue la reacción de Jehová?

“Ya no mostraré misericordia de nuevo a la casa de Israel,
porque positivamente los quitaré.
Ustedes noson mi pueblo y yo mismo no
resultaré ser de ustedes.” (Oseas 1:6, 9.)

Por consiguiente, aquellos israelitas apóstatas
no iban a permanecer en el favor de Dios.
Tan solo un resto fiel tendría algún día el privilegio
de ser restaurado a Su favor y experimentar de nuevo
las bendiciones divinas. (Oseas 1:10.)

Fiel a su profecía, Dios permitió que los enemigos
de los israelitas los llevaran cautivos y que
destruyesen su templo, con lo que quedaría
demostrado de manera contundente que habían
dejado de tener una relación aprobada con Dios.
Solo un resto fiel de israelitas conocidos para entonces como judíos
regresaron del cautiverio en el año 537 a. E.C.,
reedificaron el templo de Jehová y disfrutaron de nuevo
del favor de Jehová como su pueblo escogido.

Su larga explicación es innecesaria, y falsa, pues la profecía de Ezequiel 37 habla claramente de restaurar a Judah, y a Efrayim, que no fue en el siglo VI AC como usted dice, pues allí solo se restauró Judah, de modo que la profecía habla entonces del presente y el futuro, el Israel Palestino que usted ve ante sus ojos, y al cual ustedes pretenden usurpar un lugar que nunca podrán, de hecho, es lamentable su situación.

doonga
02-jul.-2020, 07:43
es lamentable su situación

Kimo está buscando apoyo en la sinagoga del reino.

Eli_yahu
02-jul.-2020, 07:58
(...) Ezequiel 37 habla (...)
En Eze. 37 se habla en sentido simbólico. Estas palabras del mismo capítulo profético demuestran que no se trata del Israel antiguo:

Eze. 37:22 Y realmente los haré una sola nación en la tierra, en las montañas de Israel, y un solo rey es lo que todos ellos llegarán a tener como rey, y ya no continuarán siendo dos naciones, ni estarán ya divididos en dos reinos. 23 Y ya no se contaminarán más con sus ídolos estercolizos ni con sus cosas repugnantes ni con todas sus transgresiones; y ciertamente los salvaré de todas sus moradas en las cuales han pecado, y los limpiaré, y tienen que llegar a ser mi pueblo, y yo mismo llegaré a ser su Dios.
24 ”’”Y mi siervo David será rey sobre ellos, y un solo pastor es lo que todos llegarán a tener; y en mis decisiones judiciales andarán, y mis estatutos guardarán, y ciertamente los ejecutarán.

Ese rey de quien ahí se habla no es David en persona, y sin embargo es el nombre de él el que se menciona como futuro rey. Eso demuestra que la profecía tiene carácter simbólico. Por cierto, ese "David" es Jesús, y los judíos fueron los responsables de la muerte de Jesús. Cómo es que Jehová hace que Ezequiel profetice sobre Jesús como Rey futuro ungido por Jehová, que los judíos lo maten y que los judíos terminen siendo de alguna manera "bendecidos" después de haber matado al mismísimo que sería el rey de ellos? Ningún cristiano verdadero creería en una incoherencia como esa. Eze. 37 NO TIENE NADA QUE VER con los judíos modernos o con la nación moderna de Israel.

Una persona que no conoce ni la historia del Israel precristiano, ni cuál fue la verdadera postura religiosa de Israel antiguo como nación, ni qué sucedió a esa nación desde que regresaron de Babilonia hasta que Malaquías escribió su libro inspirado, ni cuál fue la actitud y comportamiento que realmente tuvieron los judíos para con Jesús y sus enseñanzas, y ni alguna otra cosa que tenga que ver REALMENTE con los judíos ... no puede hacerse pasar por un maestro de asuntos bíblicos.

leobetetto
02-jul.-2020, 08:08
En Eze. 37 se habla en sentido simbólico. Estas palabras del mismo capítulo profético demuestran que no se trata del Israel antiguo:

Eze. 37:22 Y realmente los haré una sola nación en la tierra, en las montañas de Israel, y un solo rey es lo que todos ellos llegarán a tener como rey, y ya no continuarán siendo dos naciones, ni estarán ya divididos en dos reinos. 23 Y ya no se contaminarán más con sus ídolos estercolizos ni con sus cosas repugnantes ni con todas sus transgresiones; y ciertamente los salvaré de todas sus moradas en las cuales han pecado, y los limpiaré, y tienen que llegar a ser mi pueblo, y yo mismo llegaré a ser su Dios.
24 ”’”Y mi siervo David será rey sobre ellos, y un solo pastor es lo que todos llegarán a tener; y en mis decisiones judiciales andarán, y mis estatutos guardarán, y ciertamente los ejecutarán.

Ese rey de quien ahí se habla no es David en persona, y sin embargo es el nombre de él el que se menciona como futuro rey. Eso demuestra que la profecía tiene carácter simbólico. Por cierto, ese "David" es Jesús, y los judíos fueron los responsables de la muerte de Jesús. Cómo es que Jehová hace que Ezequiel profetice sobre Jesús como Rey futuro ungido por Jehová, que los judíos lo maten y que los judíos terminen siendo de alguna manera "bendecidos" después de haber matado al mismísimo que sería el rey de ellos? Ningún cristiano verdadero creería en una incoherencia como esa. Eze. 37 NO TIENE NADA QUE VER con los judíos modernos o con la nación moderna de Israel.

Una persona que no conoce ni la historia del Israel precristiano, ni cuál fue la verdadera postura religiosa de Israel antiguo como nación, ni qué sucedió a esa nación desde que regresaron de Babilonia hasta que Malaquías escribió su libro inspirado, ni cuál fue la actitud y comportamiento que realmente tuvieron los judíos para con Jesús y sus enseñanzas, y ni alguna otra cosa que tenga que ver REALMENTE con los judíos ... no puede hacerse pasar por un maestro de asuntos bíblicos.

El que no conoce absolutamente nada de la biblia es usted. El reino restaurado en tiempos pre-bíblicos es es Judá, nunca Efrayim.

Yo soy maestro de la torah, tengo mi versión de la torah, la tomé del hebreo, y conozco bien las profecías hebreas. Que hable de Anunnakis no quita lo otro, aunque a usted esto le perjudique en sus fines sectarios y de delincuencia religiosa que caracteriza al cristianismo hacia el judaísmo.

Que la mención a David sea simbólica no quiere decir que todo sea simbólico, de hecho dentro de ese simbolismo se sigue siempre la línea de conservación del pueblo israelita, a quién ustedes le USURPAN la identidad.

Lo del mesías rechazado es un invento neotestamentario para culpar a los judíos y reclamar su herencia como propia, claramente las profecías hebreas hablan siempre de israel, aunque a ustedes mal les pese.

La mención a David será un descendiente de judá que se sentará en Jerusalén recontruído, el templo recontruído, y jehová mismo morará en el lugar santísimo haciéndose pasar por Dios Mismo.

Eli_yahu
02-jul.-2020, 08:21
El que no conoce absolutamente nada de la biblia es usted. (...)Lo dudo mucho. Los Testigos cristianos de Jehová, el Dios Altísimo, el Padre y Dios de Jesús, estudiamos la Biblia desde hace más de 100 años. La estudiamos a diario y con profundidad. No solo la estudiamos, sino que aplicamos los principios que se encuentran en ella en la vida real ... No es solo un ejercicio intelectual.

2 Tim. 3:14 Tú, sin embargo, continúa en las cosas que aprendiste y fuiste persuadido a creer, sabiendo de qué personas las aprendiste, 15 y que desde la infancia has conocido los santos escritos, que pueden hacerte sabio para la salvación mediante la fe relacionada con Cristo Jesús. 16 Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, 17 para que el hombre de Dios sea enteramente competente [y esté] completamente equipado para toda buena obra.

Rom. 15:4 Porque todas las cosas que fueron escritas en tiempo pasado fueron escritas para nuestra instrucción, para que mediante nuestro aguante y mediante el consuelo de las Escrituras tengamos esperanza. 5 Ahora, que el Dios que suministra aguante y consuelo les conceda tener entre sí la misma actitud mental que tuvo Cristo Jesús, 6 para que, de común acuerdo, con una sola boca glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.


Yo soy maestro de la torah (...) También lo dudo mucho. Las incoherencias y disparates que posteas sobre las cosas que dicen las Escrituras son obvios. Pero, además de eso, si acaso fuera alguna cosa que hayas hecho alguna vez (estudiar qué enseña realmente la Biblia), de bien poco te ha servido.

leobetetto
02-jul.-2020, 08:30
Lo dudo mucho. Los Testigos cristianos de Jehová, el Dios Altísimo, el Padre y Dios de Jesús, estudiamos la Biblia desde hace más de 100 años. La estudiamos a diario y con profundidad. No solo la estudiamos, sino que aplicamos los principios que se encuentran en ella en la vida real ... No es solo un ejercicio intelectual.

2 Tim. 3:14 Tú, sin embargo, continúa en las cosas que aprendiste y fuiste persuadido a creer, sabiendo de qué personas las aprendiste, 15 y que desde la infancia has conocido los santos escritos, que pueden hacerte sabio para la salvación mediante la fe relacionada con Cristo Jesús. 16 Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, 17 para que el hombre de Dios sea enteramente competente [y esté] completamente equipado para toda buena obra.

Rom. 15:4 Porque todas las cosas que fueron escritas en tiempo pasado fueron escritas para nuestra instrucción, para que mediante nuestro aguante y mediante el consuelo de las Escrituras tengamos esperanza. 5 Ahora, que el Dios que suministra aguante y consuelo les conceda tener entre sí la misma actitud mental que tuvo Cristo Jesús, 6 para que, de común acuerdo, con una sola boca glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

También lo dudo mucho. Las incoherencias y disparates que posteas sobre las cosas que dicen las Escrituras son obvios. Pero, además de eso, si acaso fuera alguna cosa que hayas hecho alguna vez (estudiar qué enseña realmente la Biblia), de bien poco te ha servido.


1. Claro ... qué otra cosa podría decir un fanático falso testigo como usted? Pues que no entendí la biblia, entonces no digo lo mismo que usted. Usted destila sectarismo e ignorancia, al margen de una usurpación clara y diáfana.

2. Israel lleva tres mil años estudiando su torah, no le quiera explicar a israel qué es el mesías, pues ellos se reirán y de hecho se ríen de los cristianos.

3. Baje su falso copete, y admita que Israel es el pueblo de Jehová, que usted miente descaradamente en este foro.

Eli_yahu
02-jul.-2020, 08:47
(...)Los judíos modernos NO SON los israelitas de la antigüedad. Ni siquiera alguno de ellos puede demostrar su origen "israelita" con pruebas de su genealogía, desde que en el año 70, cuando su templo en Jerusalén fue destruído y esa ciudad arrasada, los registros genelógicos de la nación fueron quemados junto con la ciudad.

Los israelitas antiguos NO ERAN estudiosos de las Escrituras ... ESO ES FALSO. Los israelitas no tenían copias de la Ley en cada casa, como ahora que los cristianos hemos producido Biblias para el mundo entero en todos los idiomas que existen. Los israelitas conocían algunos estatutos de la Ley de Moisés por tradición, NO porque los estudiaran directamente de las Escrituras. En tiempos pre-exílicos ningún judío tenía copias de la Ley, pues eran los originales los que tenía la nación y estaban muy bien guardados por el rey y por algunos sacerdotes levitas fieles, pero el pueblo en general no tenía copias de las Escrituras.

Los judíos comenzaron a darle alguna seriedad a las Escrituras antiguas cuando estaban en Babilonia. Allí comenzaron a sentir nostalgia de todas las cosas que Jehová les había dado, y de cómo habían sido tan rebeldes y desobedientes, hasta el punto en que Jehová Dios había llegado a expulsarlos de la propia tierra que les había dado y permitir que se destruyera el mismísimo templo de Jerusalén la primera vez (porque fueron más de una). Cuando regresaron de Babilonia algunos ya tenían más copias, pero no todos. Pero eran tan rebeldes que ni aun cuando Jehová les permitió regresar fueron obedientes a la Ley. Terminaron haciendo las mismas cosas de siempre.

Decir que los israelitas eran estudiosos de la Ley desde siempre, es la cosa más absurda que alguien pueda decir. Los judíos modernos tratan de estudiar lo que cuando eran el pueblo de Dios NUNCA habían respetado. Muy tarde para eso ... Llegaron a matar al Mesías enviado por Jehová, y aun hoy siguen "celebrándolo" ... porque quien sigue diciendo que Jesús es un falso mesías, sigue oponiéndose a Jehová ... por muy "judío" que diga que es.