PDA

Ver la Versión Completa : Se trata de Jehová Padre o es Jehová Hijo ?



ELB
22-abr.-2020, 10:10
Éxodo 3:15-16

15 Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová,[a] el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.

16 Ve, y reúne a los ancianos de Israel, y diles: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, me apareció diciendo: En verdad os he visitado, y he visto lo que se os hace en Egipto;

ELB
22-abr.-2020, 10:42
Tu que dices : Kimo, Tene, Eli_yahu, Averiguar, Davidmor...

Se trata de Jehová Padre o es Jehová Hijo ?

ELB
22-abr.-2020, 12:04
Ven Eli_yahu.. date cuenta.

KIMO
22-abr.-2020, 13:45
¿ELB, Sigues hablando de DOS para probar tres????:ohmy::ohmy::ohmy:

ELB
22-abr.-2020, 14:26
Kimo el tercer Jehova : El Espiritu de Jehova propiamente dicho, esta en el Apocalipsis delante del Trono...

y con respecto a este tema; de quien se trata en la cita de Exodo. Se trata del Padre o del Hijo ?

ELB
22-abr.-2020, 14:51
28 ... nadie las arrebatará de mi mano.
29 ... nadie las puede arrebatar de la mano del Padre.

Quien me ve a mi ve al Padre..
Yo y el Padre uno somos..

Aunque Jesus no era el Padre, sus palabras y sus obras no dejan duda que era Dios en la carne...

KIMO
22-abr.-2020, 17:29
28 ... nadie las arrebatará de mi mano.
29 ... nadie las puede arrebatar de la mano del Padre.

Quien me ve a mi ve al Padre..
Yo y el Padre uno somos..

Aunque Jesus no era el Padre, sus palabras y sus obras no dejan duda que era Dios en la carne...

Para probar que Dios se compone de tres
hablas de dos, cosa irracional e ilógica
como ese concepto entero

En Juan 17:21, 22 Jesús oró con relación a sus seguidores:
“Que todos ellos sean uno”, y agregó:
“Para que ellos sean uno así como nosotros somos uno”

Asi que no solo no habla este texto de alguna triada de dioses
como los dioses paganos
tampoco habla de que Dios y Jesus son el mismo
nosotros debemos ser uno igual que ellos dos
no hay trinidad aqui

ELB
22-abr.-2020, 20:26
Kimo no evadas ?


Se trata de Jehová Padre o es Jehová Hijo ?

ELB
23-abr.-2020, 13:52
5 Entonces dije: !!Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

Eli_yahu
23-abr.-2020, 16:05
Ven Eli_yahu.. date cuenta.
Cuenta de qué? De que estás tan perdido buscando una trinidad en la Biblia ... como perdido anda otro loco suelto buscando a un diablo-humanista?

Antes de ser maestro tienes que ser alumno ... pero tú como aquel, se quieren inventar caperucitas rojas de las que tanto persigue doongui. :001_rolleyes:

doonga
23-abr.-2020, 16:37
Para probar que Dios se compone de tres
hablas de dos, cosa irracional e ilógica
como ese concepto entero




Los que hablan de dos son los testigos de Jehová.

Nunca te olvides que ustedes creen en un Dios más un dios.

Y un Dios + [como] un dios = dos.

KIMO
23-abr.-2020, 16:52
Los que hablan de dos son los testigos de Jehová.

Nunca te olvides que ustedes creen en un Dios más un dios.

Y un Dios + [como] un dios = dos.

Nosotros hablamos de dos
por que hay dos
no tres:wink:

doonga
23-abr.-2020, 17:10
Nosotros hablamos de dos
por que hay dos
no tres:wink:

No, ustedes hablan de dos porque son henoteístas, y no monoteístas como dicen.
Y la traducción TNM lo estipula claramente.

KIMO
23-abr.-2020, 17:15
No, ustedes hablan de dos porque son henoteístas, y no monoteístas como dicen.
Y la traducción TNM lo estipula claramente.

Pues como te dije nosotros hablamos de dos por que hay dos
y los trinitarios hablan de dos por la misma razon......
dejate de boberias que tu sabes bien que la trinidad
no se enseña en la biblia
tu la conoses

ELB
23-abr.-2020, 17:18
a quien vieron ? al Padre o al Hijo o al Espiritu de Jehova ?

KIMO
23-abr.-2020, 17:26
Entonces

Se ha visto a Jesús, a Dios no se puede ver
y nunca se ha escuchado hablar a la tercera persona.
cae el telon

:wink:

doonga
23-abr.-2020, 17:41
Pues como te dije nosotros hablamos de dos por que hay dos
y los trinitarios hablan de dos por la misma razon......
dejate de boberias que tu sabes bien que la trinidad
no se enseña en la biblia
tu la conoses

Bueno, la biblia TNM menciona al espíritu santo 89 veces en el NT.

Lo curioso, es que sistemáticamente escriben "espíritu santo" con minúscula, a pesar de tratarse de un nombre propio.

Ese tipo de detalles, muy estudiados, son los que utilizan en la WT para meter información en el subconsciente.


Interesante esta diferencia que muestra Mateo.28:19

TNM: "en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo".

RVA: "en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo"


Así se equipara en importancia el "espíritu santo", con los "perros". ambos reciben migajas.

KIMO
23-abr.-2020, 18:43
Bueno, la biblia TNM menciona al espíritu santo 89 veces en el NT.

Lo curioso, es que sistemáticamente escriben "espíritu santo" con minúscula, a pesar de tratarse de un nombre propio.

Ese tipo de detalles, muy estudiados, son los que utilizan en la WT para meter información en el subconsciente.


Interesante esta diferencia que muestra Mateo.28:19

TNM: "en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo".

RVA: "en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo"


Así se equipara en importancia el "espíritu santo", con los "perros". ambos reciben migajas.

Pero dice lo mismo verdad
por que no sea en MAYUSCULAS
no cambia el significado.

Eso es aun mas interesante

ELB
23-abr.-2020, 18:49
Entonces
Se ha visto a Jesús, a Dios no se puede ver Y le llaman Jehová de los ejércitos. Gracias kimo.

Ojo que belleza:

En el año que murió el rey Uzías,+ yo, sin embargo, conseguí ver a Jehová,*+ sentado en un trono+ excelso y elevado, y sus faldas llenaban el templo.*+ 2 Había serafines de pie por encima de él.*+ Cada uno tenía seis alas. Con dos se cubría el rostro,+ y con dos se cubría los pies, y con dos volaba de acá para allá. 3 Y este clamó a aquel y dijo: “Santo, santo, santo es Jehová de los ejércitos.+ La plenitud de toda la tierra es su gloria”. 4 Y los quicios+ de los umbrales empezaron a retemblar a la voz del que clamó, y la casa misma gradualmente se llenó de humo.*+ 5 Y procedí a decir: “¡Ay de mí! ¡Pues puedo darme como reducido a silencio, porque hombre inmundo de labios soy,+ y en medio de un pueblo inmundo de labios moro;+ pues mis ojos han visto al mismo Rey, Jehová de los ejércitos!”.+

doonga
23-abr.-2020, 19:02
Pero dice lo mismo verdad
por que no sea en MAYUSCULAS
no cambia el significado.

Eso es aun mas interesante

Pues contrariamente a lo que dices, le cambia totalmente el significado.
Tal como
"era un dios"
es un cambio total de significado respecto a
"era Dios"

Así que no vengas con la historia de que una coma o una mayúscula no cambian el significado.

ELB
27-abr.-2020, 07:17
Claro Kimo, la gramatica lo cambia todo.

KIMO
27-abr.-2020, 15:56
Pues contrariamente a lo que dices, le cambia totalmente el significado.
Tal como
"era un dios"
es un cambio total de significado respecto a
"era Dios"

Así que no vengas con la historia de que una coma o una mayúscula no cambian el significado.

Jajajajajajaja
El no es Dios por que estaba con ese
y el que está con otro no puede ser ese otro:ohmy:

El documento original dice un dios
Jesús mismo dice que su padre es el unico Dios


Y para alguien que es agnóstico
defiendes bastante tus creencias actuales
Catolicas/Evangelicas
pero lo tuyo es solo con LOS TESTIGOS DE JEHOVA

Tu y ELB todo es OK
Con Estocada, lo mismo
no veo va y viene de comentarios en contra
no que interrumpes para decir
que es una fantasía la trinidad.:001_smile:

Es evidente que tu falta de creencia es solo
con lo que creemos nosotros
LOS TESTIGOS DE JEHOVA.
:wink:

Eli_yahu
27-abr.-2020, 16:48
Y yo me sigo preguntando el porqué de esa obsesión de Doongui que no discute con nadie, sino solo con los testigos cristianos de Jehová. Tengo mis teorías al respecto, pero no se las puedo decir porque no son científicas. :lol:

doonga
27-abr.-2020, 16:52
El documento original dice un dios
Jesús mismo dice que su padre es el unico Dios

El documento original no existe.


Y para alguien que es agnóstico
defiendes bastante tus creencias actuales
Catolicas/Evangelicas
pero lo tuyo es solo con LOS TESTIGOS DE JEHOVA

Y ahora saliste con tu escena de celos.

Una cosa es defender las creencias católicas/evangélicas, cosa que no he hecho, y otra bien diferente es entender lo que está escrito en un documento, sin sacar las frases de su contexto.

En particular, con el pretexto de hacer de la biblia un texto grato de leer, le agregan por aquí, y le quitan por allá.

Solo a manera de ejemplo:
En los "documentos originales" (o sus faccímiles), que dices haber tenido a la vista, en ninguna parte del NT aparece la palabra "Jehova".
En al traducción TNM aparece 221 veces.
En la RVA no aparece ninguna vez.

Entonces, entre mayúsculas, comas, palabras sutilmente agregadas, palabras con otros significados, convierte a los TJ en una farándula.


Independientemente de lo anterior,

¿porqué son tan re llorones los TJ?

doonga
27-abr.-2020, 16:55
Y yo me sigo preguntando el porqué de esa obsesión de Doongui que no discute con nadie, sino solo con los testigos cristianos de Jehová. Tengo mis teorías al respecto, pero no se las puedo decir porque no son científicas. :lol:

Estrategia #1: desacreditar a quien discute contigo.

Estrategia #4, esta vez utilizada por Kimo: lágrimas de cocodrilo.

Eli_yahu
27-abr.-2020, 17:01
Estrategia #1: desacreditar a quien discute contigo.

Estrategia #4, esta vez utilizada por Kimo: lágrimas de cocodrilo.
Y dónde está el tema que deberías abrir para demostrar científicamente que no se puede saber cómo surgió el Universo ni saber si Dios existe o no? Estás como un moco en la nariz que se aferra para no salir. :D

KIMO
27-abr.-2020, 18:29
doonga
si el documento original no existe entonces
no tienes base para opinar de una manera u otra.

Lo que si existe es una resistencia tuya a lo que decimos
los testigos, Si te llevas
por lo escrito
Entonces , escrito esta que Dios es uno

No dos, no tres en uno
eso es filosofía
la escritura dice que
Dios es UNO

Los testigos aprendieron que el nombre de Dios
es Jehova por que lo dice la biblia

Génesis 15:7
Reina-Valera Antigua
Y díjole: Yo soy Jehová,

Éxodo 20:2
Reina-Valera Antigua
Yo soy JEHOVA tu Dios,

Éxodo 3:15 Reina-Valera Antigua (RVA)
15 Y dijo más Dios á Moisés:
Así dirás á los hijos de Israel: Jehová,
el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham,
Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado á vosotros.
Este es mi nombre para siempre,
este es mi memorial por todos los siglos.

ELB
27-abr.-2020, 20:06
Y le llaman a Jesus Jehová de los ejércitos. Gracias kimo.

Ojo que belleza:

En el año que murió el rey Uzías,+ yo, sin embargo, conseguí ver a Jehová,*+ sentado en un trono+ excelso y elevado, y sus faldas llenaban el templo.*+ 2 Había serafines de pie por encima de él.*+ Cada uno tenía seis alas. Con dos se cubría el rostro,+ y con dos se cubría los pies, y con dos volaba de acá para allá. 3 Y este clamó a aquel y dijo: “Santo, santo, santo es Jehová de los ejércitos.+ La plenitud de toda la tierra es su gloria”. 4 Y los quicios+ de los umbrales empezaron a retemblar a la voz del que clamó, y la casa misma gradualmente se llenó de humo.*+ 5 Y procedí a decir: “¡Ay de mí! ¡Pues puedo darme como reducido a silencio, porque hombre inmundo de labios soy,+ y en medio de un pueblo inmundo de labios moro;+ pues mis ojos han visto al mismo Rey, Jehová de los ejércitos!”.+

Asi que tenemos dos que fueron llamados Jehova. Faltaria ver si la Biblia identifica al Espiritu Santo con el nombre de Jehova...

ELB
27-abr.-2020, 20:15
Zacarías 11:11-13 :

"Y fue deshecho en ese día, y así conocieron los pobres del rebaño que miraban a mí, que era palabra de Jehová.

Y les dije : Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron por mi salario 30 piezas de plata.

Y me dijo JEHOVÁ : Echalo al tesoro; ¡hermoso precio con que ME han apreciado ! Y tomé las 30 piezas de plata, y las eché en la casa de Jehová al tesoro".

JEHOVÁ afirma que el precio que LE han fijado los humanos es : 30 piezas de plata, el mismo precio que pagaron por Cristo.

Eli_yahu
27-abr.-2020, 20:17
ELBy, eso de que Jesús es Jehová hace cientos de posts ha sido refutado, desde JNisi, recuerdas? :D

También con el Mormonologo, recuerdas? Hasta te pareces a ellos. :laugh:

Eli_yahu
27-abr.-2020, 20:26
(...) ELBy nos jura y rejura que no es modalista ... pero cada vez que le dá su gana nos sale con cualquier cosa de modalistas. :sleep:

ELB
27-abr.-2020, 20:40
Jeremías 31:33:

"Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice JEHOVA, Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios y ellos me serán por pueblo".

Yo seré dice JEHOVA!! Yo seré a ellos por Dios!!

Ahora ve a Hebreos 10:14-15. que cita a Jeremías 31:33 de la siguiente manera :

"Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo ; porque después de haber dicho : Este es el pacto que haré con ellos después de aquellos días, dice el Señor, pondré mis leyes en sus corazones, y en sus mentes las escribiré".

Hebreos le atribuye al Espíritu Santo lo dicho por JEHOVA en Jeremias 31:33.
Asi que el Espiritu Santo tambien se llama JEHOVA .

Eli_yahu
27-abr.-2020, 20:45
Tu Dios no es Jehová, no mientas. Tu dios se llama trinidad. :sleep:

ELB
27-abr.-2020, 20:47
Hechos 28:25-27:

"Y como no estuvieron de acuerdo entre sí, al retirarse, les dijo Pablo esta palabra :

Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres diciendo :

Ve a este pueblo, y diles : De oído oiréis, y no entenderéis; y viendo, veréis y no percibiréis; porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, y con los oídos oyeron pesadamente. Y sus ojos han cerrado, para que no vean con los ojos, y oigan con los oídos, y entiendan de corazón, y se conviertan y YO los sane".

Pablo hace alusión a Isaías 6:9-10 y vemos que quien está pronunciando esas palabras es Jehová.

El Espíritu Santo es El Señor Jehová Dios referido por Pablo!!!!


El Espíritu Santo también recibe el Nombre de Jehová confirmando una vez mas la formula bautismal!!!

Eli_yahu
27-abr.-2020, 20:49
Eso se sabe, ELBy. El espíritu santo es el espíritu de Jehová. Es obvio desde hace decenas de explicaciones que se te han dado. A estas alturas no deberías estar haciendo esas preguntas tan inocentes ... o es que estamos trabajando tanto para nada? :sneaky2:

ELB
27-abr.-2020, 20:57
Isaías 40:3 :

"Voz que clama en el desierto : Preparad camino a JEHOVA; enderezad calzada en la soledad a NUESTRO DIOS".

Su cumplimiento esta en Mateo 3:3
"Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo :
Voz del que clama en el desierto : Preparad el camino al Señor, Enderezad sus sendas".

La voz que clamaba en el desierto era la voz de Juan el Bautista y vemos que el "Jehová" de Isaías es el "Señor" que menciona Mateo..

Así que, con su ministerio, Juan el Bautista preparó el camino del Señor, de ese Señor a quien Isaías llama Jehová.

Eli_yahu
27-abr.-2020, 21:00
ELBy, porqué no dejas de dar tantas vueltas y nos dices con claridad?


Dínos: tú crees que Jesucristo es Jehová en persona?


No te puedes pasar todo el tiempo en esa majomía, de que no eres modalista, pero sí eres modalista, de que sí pero no, ... Enfócate, que te hemos estado enseñando a enfrentar la verdad al vivo y al directo. Ahora responde la pregunta.

ELB
27-abr.-2020, 21:17
Elito, ponte a estudiar que en ese salon no te diran nada de esto..
A esta altura ya deberias tener la capacidad de saber y distinguir entre el sabeliano, arriano, el modalista tipo "solo Jesus" y el trinitario... entre otros.

Eli_yahu
27-abr.-2020, 21:18
Elito, ponte a estudiar que en ese salon no te diran nada de esto..
A esta altura ya deberias tener la capacidad de saber y distinguir entre el sabeliano, arriano, el modalista tipo "solo Jesus" y el trinitario... entre otros. ELBito ... ya te fundiste, y yo ya estoy satisfecho de haberte mostrado lo que sucede cuando la verdad bíblica que te mostramos los testigos cristianos de Jehová te agobia.



Buenas noches.

ELB
27-abr.-2020, 21:35
David en el Salmo 16:8.

Dice : "A JEHOVA he puesto siempre delante de mí; porque está a mi diestra, no seré conmovido".

David dice : "JEHOVA a mi diestra"

Ahora vams a Hechos 2:25, Pedro cita ese Salmo 16:8 y dice : "Porque David dice de él [ JESUS ]

"Porque David dice de él : "Veía al Señor siempre delante de mí; porque está a mi diestra, no seré conmovido".

Pedro está hablando de Jesús y le aplica el Salmo 16:8 donde se menciona a JEHOVA.

ELB
27-abr.-2020, 21:37
Jesus es llamado Jehova


Isaías 40:3 :

"Voz que clama en el desierto : Preparad camino a JEHOVA; enderezad calzada en la soledad a NUESTRO DIOS".

Su cumplimiento esta en Mateo 3:3
"Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo :
Voz del que clama en el desierto : Preparad el camino al Señor, Enderezad sus sendas".

La voz que clamaba en el desierto era la voz de Juan el Bautista y vemos que el "Jehová" de Isaías es el "Señor" que menciona Mateo..

Así que, con su ministerio, Juan el Bautista preparó el camino del Señor, de ese Señor a quien Isaías llama Jehová.

Eli_yahu
28-abr.-2020, 20:15
Jesus es llamado Jehova
ELB, eso es falso ...

Ya quisieran los trinitarios de la apologeteología élbica. :001_rolleyes:

ELB
28-abr.-2020, 20:32
ELB, eso es falso ...

Otra vez Cristo es llamado Jehova por Jehova

Zacarías 11:11-13 :

"Y fue deshecho en ese día, y así conocieron los pobres del rebaño que miraban a mí, que era palabra de Jehová.

Y les dije : Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron por mi salario 30 piezas de plata.

Y me dijo JEHOVÁ : Echalo al tesoro; ¡hermoso precio con que ME han apreciado ! Y tomé las 30 piezas de plata, y las eché en la casa de Jehová al tesoro".

JEHOVÁ afirma que el precio que LE han fijado los humanos es : 30 piezas de plata, el mismo precio que pagaron por Cristo.

Eli_yahu
28-abr.-2020, 20:35
No, ELBy ... nadie mató a Jehová. :ohmy:


Hab. 1:12 ¿No eres tú desde mucho tiempo atrás, oh Jehová? Oh Dios mío, mi Santo, tú no mueres. Oh Jehová, para juicio lo has puesto; y, oh Roca, para un censurar lo has fundado.

ELB
28-abr.-2020, 20:50
que paso Elito, no lees ahi que Jehova dice que el precio por lo que pagaron por El fue de 30 piezas de plata.. ?

Pero claro, no te asustes Elito, el Padre Jehova no es Jehova Hijo.

Eli_yahu
28-abr.-2020, 21:00
que paso Elito, no lees ahi que Jehova dice que el precio por lo que pagaron por El fue de 30 piezas de plata.. ?

Pero claro, no te asustes Elito, el Padre Jehova no es Jehova Hijo.
ELBy, NO, estás muy confundido viejis. Y veo que has puesto mucho rojo en tus comentarios anteriores en este tema. Es como si quisieras contagiarnos tu morbo por las escenas de asesinato. :lol:

Lo que lees ahí se aplica Jehová por el poco valor que le daban los israelitas. Cuando viene el Hijo de Dios como representante de Él a los judíos, el valor que se le daba a Jesús era el valor que se le daba a Aquel que lo envió:

Luc. 9:46 Entonces entró entre ellos un razonamiento sobre quién de ellos sería el mayor. 47 Jesús, conociendo el razonamiento de sus corazones, tomó a un niñito, lo puso a su lado, 48 y les dijo: “Cualquiera que reciba a este niñito sobre la base de mi nombre, a mí me recibe [también], y cualquiera que me recibe a mí, recibe [también] al que me envió. (...)

Solamente en tu mente tan confundida puedes pensar que era a Jehová al que estaban matando. :(

ELB
28-abr.-2020, 21:05
Isaías 40:3 :

"Voz que clama en el desierto : Preparad camino a JEHOVA; enderezad calzada en la soledad a NUESTRO DIOS".

Su cumplimiento esta en Mateo 3:3
"Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo :
Voz del que clama en el desierto : Preparad el camino al Señor, Enderezad sus sendas".

La voz que clamaba en el desierto era la voz de Juan el Bautista y vemos que el "Jehová" de Isaías es el "Señor" que menciona Mateo..

Así que, con su ministerio, Juan el Bautista preparó el camino del Señor, de ese Señor a quien Isaías llama Jehová.

Eli_yahu
28-abr.-2020, 21:08
ELBito, tanto rojo ... déjate de tanta violencia. :lol:


Por supuesto que cuando vino Jesús vino representando a Jehová. Eso todo el mundo lo entiende con facilidad ... pero tú lo complicas para creerte el descubridor del agua tibia. :D

Busca en el NT todas las veces que Jesús menciona al que lo "envió". Estás muy confundido, ELBy. :crying:

Eli_yahu
28-abr.-2020, 21:21
Imagínense a ELBy en el siglo I preguntándole a Jesucristo: tú eres Jehová-hijo? :001_rolleyes:

Ya los trinitarios no se conforman con un dios-hijo ... ahora quieren también un Jehová-hijo. Qué falta de respeto por el Dios vivo y verdadero. :thumbdown:

ELB
29-abr.-2020, 06:18
Elito, para el 1er SIGLO, Policarpo [ discipulo de Juan ] YA pregonaba la Trinidad.
Asi que tu presunta pregunta tendria todo el sentido para Jesus. :rolleyes:

ELB
29-abr.-2020, 06:30
.. Jesús vino representando a Jehová. Elito, en el A.T el Logos vino como Jehova!!! y no en mera "representacion" de Jehova!!

Ya se ha demostrado en varias citas.

Isaías 6

6 ... vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.

2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.

3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.

4 Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.

5 Entonces dije: !!Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

KIMO
29-abr.-2020, 07:34
Elito, en el A.T el Logos vino como Jehova!!! y no en mera "representacion" de Jehova!!

Ya se ha demostrado en varias citas.

Isaías 6

6 ... vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.

2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.

3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.

4 Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.

5 Entonces dije: !!Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.


“Esto de sentarse a mi derecha y a mi izquierda
no es cosa mía darlo” (Mateo 20:20-23)

(1 Pedro 3:22) Él está a la derecha de Dios,
porque fue al cielo, y ángeles, autoridades
y poderes fueron sometidos a él.

Efesios 1:20) que usó con Cristo
cuando lo levantó de entre los muertos
y lo sentó a su derecha en los lugares celestiales,

29 Y yo hago un pacto con ustedes para un reino,
así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo,
30 para que coman y beban a mi mesa en mi Reino
y se sienten en tronos para juzgar a las 12 tribus de Israel.
LUCAS 22

Entonces Dios hace un pacto con su hijo
no con el mismo
lo sienta a su derecha
como Jesús hace un pacto con sus hermanos ungidos
para sentarse con el en tronos para Juzgar

Vemos que seguimos hablando de dos
uno sujeto a la voluntad del todopoderoso
que recibe poder en el cielo y en la tierra del
todopoderoso.

SIEMPRE HABLAS DE DOS
PERSONAS
POR QUE NO PUEDES HABLAR DE TRES

Eli_yahu
29-abr.-2020, 12:10
Elito, para el 1er SIGLO, Policarpo [ discipulo de Juan ] YA pregonaba la Trinidad.
Asi que tu presunta pregunta tendria todo el sentido para Jesus. :rolleyes:
ELB, no creo que Polycarpo con cualquier idea quasi-trinitaria que tuviera, pensaría en la obvia blasfemia contra el Padre, de ponerle Su nombre personal al Hijo. Una cosa es especular sobre la divinidad de Jesús y otra muy diferente es confundirlo con Jehová. Tienes que dejar tus fantasías porque estás traspasando el límite de la blasfemia ... y lo que es más grave, tú mismo no eres capaz de darte cuenta, ni quieres aceptar que yo te lo señale, solo porque soy testigo cristiano de Jehová.

La pregunta que yo ideé no se la haría yo a Jesús porque yo sé la respuesta. Tampoco creo que algún trinitario moderno se la haría ... excepto tú, que eres al único que se le puede ocurrir que pueda haber un Jehová que sea hijo de alguien, cuando es obvio que si es el nombre personal del Padre, todo lo demás vá de Él hacia abajo. JEHOVÁ es el nombre personal del Altísimo y ni tiene hermanos, ni tiene padre ... como Jesús. El nombre Jehová no es un título ... así que ubícate mentalmente antes que pierdas totalmente la razón.

ELB
29-abr.-2020, 19:59
han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

Asi es Elito, Isaias vio el Logos de Dios, y dijo que era Jehová de los ejércitos.

Escrito esta..El Logos tambien es llamado Jehova.

ELB
29-abr.-2020, 20:01
...pensaría en la obvia blasfemia contra el Padre, de ponerle Su nombre personal al Hijo.


ojo con esa... o sea que es blasfemia llamar Jehova al Logos ? desde cuando ?

KIMO
29-abr.-2020, 20:09
ojo con esa... o sea que es blasfemia llamar Jehova al Logos ? desde cuando ?

Jajajaja

Se trata de Jehová Padre o es Jehová Hijo
o ESPIRITU SANTO?

Lo importante es que
solo hablas de dos
seres vivos, Jehova y su hijo.

La trinidad es filosofia humana
que no se puede probar con la biblia

ELB
30-abr.-2020, 06:21
Lo importante es que
solo hablas de dos
seres vivos, Jehova y su hijo.


Si quieres hablar de tres, ve al tema: Hablemos del concepto de la Trinidad..
Aqui lo que se demuestra es que tanto el Padre con el Hijo son llamados JEHOVA.. pero claro; comprendo que en tu salon de eso no se habla y por eso tu desconocimiento al respecto atinando solo a repetir lo mismo una y otra vez. :tongue_smilie:

KIMO
30-abr.-2020, 08:50
Si quieres hablar de tres, ve al tema: Hablemos del concepto de la Trinidad..
Aqui lo que se demuestra es que tanto el Padre con el Hijo son llamados JEHOVA.. pero claro; comprendo que en tu salon de eso no se habla y por eso tu desconocimiento al respecto atinando solo a repetir lo mismo una y otra vez. :tongue_smilie:

Tienes que hablar de Dos
Porque si hubiera tres
Hablaras de tres.

¿Porque hay que hablar de uno más
Separados de estos dos?

¿Porque hay que ir a otro hilo
Para encontrar el tercero?

No, mi estimado ELB
Se supone que hables de
Tres en uno

No dos por aquí
Y el que falta por allá

doonga
30-abr.-2020, 09:04
No dos por aquí
Y el que falta por allá

Tienes razón, Kimo.

No Dios por aquí y dios por allá....:D:D

Eli_yahu
30-abr.-2020, 11:40
ojo con esa... o sea que es blasfemia llamar Jehova al Logos ? desde cuando ?
El nombre de Jesús significa Jehová es Salvación. Tú no tienes ningún respeto ni temor de Jehová, porque estás espiritualmente enfermo. Por eso dices todas esas cosas sin tomar en consideración cuál es la reacción de Jehová y del propio Jesucristo, si oyeran o leyeran todas las cosas sin sentido e irrespetuosas que dices de ellos ... como si para tí el hablar no tuviera consecuencias. Me pregunto si acaso te has dado cuenta de que Jehová y Jesús son seres reales y no se limitan a las palabras que escribimos en un foro.


BLASFEMIA es, sí, porque Jehová se toma MUY EN SERIO que Su santo nombre no sea mal empleado ... y con toda seguridad Jesucristo se lo toma con la misma seriedad. Tú solo juegas con fuego, y te vás a quemar.

ELB
31-ago.-2020, 06:48
El nombre de Jesús significa Jehová es Salvación.
Y enmmanuel es : DIOS CON NOSOTROS..


Tú no tienes ningún respeto ni temor de Jehová, porque estás espiritualmente enfermo.

Enmmanuel es : DIOS CON NOSOTROS.. pero eso, jamas decirlo. Verdad ?
y dice que estoy enfermo : rolleyes:



Por eso dices todas esas cosas sin tomar en consideración cuál es la reacción de Jehová y del propio Jesucristo, si oyeran o leyeran todas las cosas sin sentido e irrespetuosas que dices de ellos ... como si para tí el hablar no tuviera consecuencias. Me pregunto si acaso te has dado cuenta de que Jehová y Jesús son seres reales y no se limitan a las palabras que escribimos en un foro.
BLASFEMIA es, sí, porque Jehová se toma MUY EN SERIO que Su santo nombre no sea mal empleado ... y con toda seguridad Jesucristo se lo toma con la misma seriedad. Tú solo juegas con fuego, y te vás a quemar.

Escrito esta..El Logos tambien es llamado Jehova.
han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.
Isaías 6:5
Asi es Elito, Isaias vio el Logos de Dios, y dijo que era Jehová de los ejércitos.

KIMO
31-ago.-2020, 15:21
Claro que lo podemos decir
Dios esta con nosotros
por que el que ve a Jesus
esta viendo a Dios.

El es Maravilloso Consejero,
Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz

(Isaías 9:6) Porque nos ha nacido un niño,
se nos ha dado un hijo; y el gobierno estará en sus manos.
Se le llamará por nombre Maravilloso Consejero,
Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Pero nota que no es todopoderoso:mellow:

ELB
31-ago.-2020, 16:46
Claro que lo podemos decir
Dios esta con nosotros
por que el que ve a Jesus
esta viendo a Dios.


y esta con Dios!!

KIMO
31-ago.-2020, 17:13
y esta con Dios!!

No necesariamente.......

ELB
31-ago.-2020, 21:11
No necesariamente....... Pues su nombre es eso:
Dios con nosotros.

KIMO
01-sep.-2020, 08:00
Pues su nombre es eso:
Dios con nosotros.

Mateo 1:23.
“¡Miren! La virgen quedará embarazada y dará a luz un hijo,
y lo llamarán Emmanuel”,
que traducido significa “con nosotros está Dios”.

hay quienes afirman que, al aplicarle a Jesús el nombre Emmanuel,
la Biblia enseña que él es Dios.


Pero si siguiéramos esa misma lógica,
entonces Elihú
—el joven que consoló y corrigió a Job—
también sería Dios.
¿Por qué? Porque su nombre significa “Mi Dios Es Él”.

ELB
01-sep.-2020, 13:45
.. “con nosotros está Dios”. y quien esta con nosotros ? : Jesus


¿Qué significado tiene el nombre de Elihu?
Elihú es una variante de Elías, nombre de origen hebreo que proviene de la voz "Eliyyah", la cual podría significar “Mi Dios es Yahvé”. Es importante mencionar que el significado religioso que se le da a este apelativo es “Mi Dios es él pues es sabido que los judios no acostumbran a pronunciar su Nombre.

Good luck next time!

Eli_yahu
01-sep.-2020, 13:48
Aquí donde vivo hay cientos y cientos y cientos de edificios con "Jesús te ama" escrito debajo de una cruz en la cima de la cúpula. Les llaman "iglesias de cristo" a esos edificios. En algunos de ellos se reúnen los homosexuales a estudiar las cosas de su cristo, el que ellos "aman".


Qué dice Jesucristo sobre eso?


Mat. 7:21 ”No todos los que me dicen ‘Señor, Señor’ entrarán en el Reino de los cielos. Solo entrarán los que hacen la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Ese día, muchos me dirán: ‘Señor, Señor, ¿acaso no profetizamos en tu nombre y en tu nombre expulsamos demonios y en tu nombre hicimos muchos milagros?’. 23 Pero entonces les diré: ‘¡Yo a ustedes nunca los conocí! ¡Aléjense de mí, ustedes que violan la ley!’.

doonga
01-sep.-2020, 14:26
En algunos de ellos se reúnen los homosexuales a estudiar las cosas de su cristo, el que ellos "aman".

¿y qué esperas para ir y lapidarlos, como te mandó Jehová?

Mira que con tu resistencia a cumplir los mandatos de Jehová, Jesús te hará la desconocida.

KIMO
01-sep.-2020, 15:42
y quien esta con nosotros ? : Jesus


¿Qué significado tiene el nombre de Elihu?
Elihú es una variante de Elías, nombre de origen hebreo que proviene de la voz "Eliyyah", la cual podría significar “Mi Dios es Yahvé”. Es importante mencionar que el significado religioso que se le da a este apelativo es “Mi Dios es él pues es sabido que los judios no acostumbran a pronunciar su Nombre.

Good luck next time!

hay quienes afirman que, al aplicarle a Jesús el nombre Emmanuel,
la Biblia enseña que él es Dios.

Pero si siguiéramos esa misma lógica,
entonces Elihú
también sería Dios.

Elihu (Origen Hebreo)
"Mi Dios es Él". ... Variante: Eliu.

I dont need luck baby!
i have the criptures, luck has nothing to do with this
try again!!

ELB
01-sep.-2020, 16:58
hay quienes afirman que, al aplicarle a Jesús el nombre Emmanuel,
la Biblia enseña que él es Dios.

Pero si siguiéramos esa misma lógica,
entonces Elihú
también sería Dios.

Elihu (Origen Hebreo)
"Mi Dios es Él". ... Variante: Eliu.

I dont need luck baby!
i have the criptures, luck has nothing to do with this
try again!!

si pero cuando dice : "Él" es para no pronunciar su Nombre segun la costumbre hebrea.
LA traduccion es realmente y literalmente: Mi Dios es Yahvé y no "Mi Dios es Elihu"
Y que evidentemente no pudo negar ni refutar. :rolleyes:

KIMO
01-sep.-2020, 17:19
si pero cuando dice : "Él" es para no pronunciar su Nombre segun la costumbre hebrea.
LA traduccion es realmente y literalmente: Mi Dios es Yahvé y no "Mi Dios es Elihu"
Y que evidentemente no pudo negar ni refutar. :rolleyes:

Entonces,..
al aplicarle a Jesús el nombre Emmanuel
no significa que el sea Dios

ELB
01-sep.-2020, 18:05
Entonces,..
al aplicarle a Jesús el nombre Emmanuel
no significa que el sea Dios

Significa Dios con nosotros.

Tinieblo
01-sep.-2020, 18:37
Si quieres hablar de tres, ve al tema: Hablemos del concepto de la Trinidad..
Aqui lo que se demuestra es que tanto el Padre con el Hijo son llamados JEHOVA.. pero claro; comprendo que en tu salon de eso no se habla y por eso tu desconocimiento al respecto atinando solo a repetir lo mismo una y otra vez. :tongue_smilie:


No solo ambos son llamados Jehová.

En Amos 4 : 9-12
También Jehová habla como él trastorna igual que Dios trastorno a Sodoma y Gomorra.

Amós 4:9*-‬12 RVR1960.

Os herí con viento solano y con oruga; la langosta devoró vuestros muchos huertos y vuestras viñas, y vuestros higuerales y vuestros olivares; pero nunca os volvisteis a mí, dice Jehová. Envié contra vosotros mortandad tal como en Egipto; maté a espada a vuestros jóvenes, con cautiverio de vuestros caballos, e hice subir el hedor de vuestros campamentos hasta vuestras narices; mas no os volvisteis a mí, dice Jehová. Os trastorné como cuando Dios trastornó a Sodoma y a Gomorra, y fuisteis como tizón escapado del fuego; mas no os volvisteis a mí, dice Jehová. Por tanto, de esta manera te haré a ti, oh Israel; y porque te he de hacer esto, prepárate para venir al encuentro de tu Dios, oh Israel.

Eli_yahu
01-sep.-2020, 19:26
Jesús NO ES Jehová; eso es sencillamente dicho: un tremendísimo disparate de la oscura cristiandad con todos sus mortíferos errores doctrinales y engaños:


1) Jesús fue ungido por Jehová:

Sal. 2:1 ¿Por qué están alborotadas las naciones y los pueblos andan tramando cosas inútiles? 2 Los reyes de la tierra toman su posición y los altos funcionarios se reúnen como uno solo contra Jehová y contra su ungido.

Hechos 4:24 Al oír esto, le oraron juntos a Dios y dijeron:
“Señor Soberano, tú eres el que hizo el cielo, la tierra, el mar y todas las cosas que hay en ellos, 25 y eres el que por espíritu santo dijo por boca de nuestro antepasado David, tu siervo: ‘¿Por qué se alborotaron las naciones y meditaron en cosas inútiles los pueblos?
26 Los reyes de la tierra tomaron su posición y los gobernantes se reunieron como uno solo contra Jehová y contra su ungido’. 27 Y así fue, porque tanto Herodes como Poncio Pilato se unieron en esta ciudad con gente de las naciones y pueblos de Israel contra tu santo siervo Jesús, a quien tú ungiste,

2) Jesús fué el profeta "semejante a Moisés" que Jehová había prometido:

Deut. 18:15 Jehová su Dios nombrará para ustedes un profeta como yo de entre sus hermanos. Deben escucharlo. 16 Eso fue lo que tú le pediste a Jehová tu Dios en Horeb el día que el pueblo se reunió. Dijiste: ‘No me dejes oír la voz de Jehová mi Dios ni ver este gran fuego de nuevo, para que no muera’. 17 Entonces Jehová me dijo: ‘Lo que ellos han dicho está bien.

Hech. 3:18 Pero de esta manera Dios ha cumplido lo que anunció de antemano por boca de todos los profetas: que su Cristo sufriría. 19 ”De modo que arrepiéntanse y den media vuelta para que sus pecados sean borrados, y así el propio Jehová haga venir tiempos de alivio 20 y envíe al Cristo nombrado para ustedes: Jesús. 21 Él debe permanecer en el cielo hasta que lleguen los tiempos de la restauración de todas las cosas que Dios anunció por boca de sus santos profetas de la antigüedad. 22 De hecho, Moisés dijo: ‘Jehová su Dios nombrará para ustedes un profeta como yo de entre sus hermanos. Deben escucharlo y hacer todo lo que les diga. 23 Es más, cualquiera que no escuche a ese Profeta será exterminado del pueblo’. 24 Todos los profetas que hablaron —de Samuel en adelante— también anunciaron estos días. 25 Ustedes son los hijos de los profetas y del pacto que Dios hizo con sus antepasados cuando le dijo a Abrahán: ‘Y todas las familias de la tierra serán bendecidas mediante tu descendencia’. 26 Después de nombrar a su Siervo, Dios se lo envió primero a ustedes para bendecirlos apartando a cada uno de ustedes de sus malas acciones”.

3) Jehová sentó a Jesucristo a su derecha cuando lo resucitó:

Sal.110:1 Jehová le declaró a mi Señor: “Siéntate a mi derecha hasta que ponga a tus enemigos como banquillo para tus pies”.

Efe. 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre glorioso, les dé un espíritu de sabiduría y de revelación mientras adquieren conocimiento exacto de él. 18 Él ha iluminado los ojos de su corazón para que sepan cuál es la esperanza a la que él los llamó, cuáles son las gloriosas riquezas que él guarda como herencia para los santos 19 y lo extraordinaria que es la grandeza del poder que nos muestra a los creyentes. Esta grandeza se ve en la actuación de su poderosa fuerza, 20 que usó con Cristo cuando lo levantó de entre los muertos y lo sentó a su derecha en los lugares celestiales, 21 muy por encima de todo gobierno, autoridad, poder y dominio y de todo nombre que pueda mencionarse no solo en este sistema, sino también en el que va a venir. 22 Él también sometió todas las cosas bajo sus pies y lo hizo cabeza sobre todas las cosas relacionadas con la congregación, 23 que es su cuerpo y la plenitud del que llena todas las cosas en todos.

4) Jehová escogió a Jesús como Sumo Sacerdote a la manera de Melquisedec:

Sal. 110:4 Jehová ha hecho un juramento y no cambiará de opinión: “¡Tú eres sacerdote para siempre a la manera de Melquisedec!”.

Heb. 5:1 Pues bien, cualquier hombre elegido sumo sacerdote es nombrado para actuar a favor de los hombres en las cosas relacionadas con Dios, para presentar ofrendas y sacrificios por los pecados. 2 Él puede tratar con compasión a los que cometen errores por ignorancia, pues también se enfrenta a sus propias debilidades, 3 y por eso tiene que presentar ofrendas por sus propios pecados, tal como hace por los del pueblo. 4 Ningún hombre se atribuye este honor, sino que lo recibe solo cuando es llamado por Dios, tal como lo fue Aarón. 5 Del mismo modo, el Cristo no se glorificó a sí mismo convirtiéndose en sumo sacerdote, sino que fue glorificado por el que le dijo: “Tú eres mi hijo; hoy he llegado a ser tu padre”. 6 Es como también dice en otro pasaje: “Tú eres sacerdote para siempre a la manera de Melquisedec”.

5) Jesús es "heredero" de Jehová:

Sal. 2:8 Pídemelo, y te daré naciones como herencia
y los confines de la tierra como propiedad.

Heb. 1:2 Ahora, al final de estos días, nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas y mediante quien hizo los sistemas.

6) Jehová declaró a Jesús como Su Hijo:

Sal. 2:7 Voy a proclamar el decreto de Jehová; él me dijo: “Tú eres mi hijo; hoy he llegado a ser tu padre.

Heb. 5:5 Del mismo modo, el Cristo no se glorificó a sí mismo convirtiéndose en sumo sacerdote, sino que fue glorificado por el que le dijo: “Tú eres mi hijo; hoy he llegado a ser tu padre”.


No hay que estar discutiendo tanto por tanta tontería de estos imitadores de "cristianos" que lo único que hacen es burlarse de las cosas de Dios. Las Escrituras son claras, y esta gente no acepta la verdad porque no les importa en realidad.

Estocada
01-sep.-2020, 19:46
7) Jesús es Dios. "aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo" ( Tito 2:13).

Tinieblo
01-sep.-2020, 20:01
Jesús NO ES Jehová; eso es sencillamente dicho: un tremendísimo disparate de la oscura cristiandad con todos sus mortíferos errores doctrinales y engaños:


1) Jesús fue ungido por Jehová:

Sal. 2:1 ¿Por qué están alborotadas las naciones y los pueblos andan tramando cosas inútiles? 2 Los reyes de la tierra toman su posición y los altos funcionarios se reúnen como uno solo contra Jehová y contra su ungido.

Hechos 4:24 Al oír esto, le oraron juntos a Dios y dijeron:
“Señor Soberano, tú eres el que hizo el cielo, la tierra, el mar y todas las cosas que hay en ellos, 25 y eres el que por espíritu santo dijo por boca de nuestro antepasado David, tu siervo: ‘¿Por qué se alborotaron las naciones y meditaron en cosas inútiles los pueblos?
26 Los reyes de la tierra tomaron su posición y los gobernantes se reunieron como uno solo contra Jehová y contra su ungido’. 27 Y así fue, porque tanto Herodes como Poncio Pilato se unieron en esta ciudad con gente de las naciones y pueblos de Israel contra tu santo siervo Jesús, a quien tú ungiste,

2) Jesús fué el profeta "semejante a Moisés" que Jehová había prometido:

Deut. 18:15 Jehová su Dios nombrará para ustedes un profeta como yo de entre sus hermanos. Deben escucharlo. 16 Eso fue lo que tú le pediste a Jehová tu Dios en Horeb el día que el pueblo se reunió. Dijiste: ‘No me dejes oír la voz de Jehová mi Dios ni ver este gran fuego de nuevo, para que no muera’. 17 Entonces Jehová me dijo: ‘Lo que ellos han dicho está bien.

Hech. 3:18 Pero de esta manera Dios ha cumplido lo que anunció de antemano por boca de todos los profetas: que su Cristo sufriría. 19 ”De modo que arrepiéntanse y den media vuelta para que sus pecados sean borrados, y así el propio Jehová haga venir tiempos de alivio 20 y envíe al Cristo nombrado para ustedes: Jesús. 21 Él debe permanecer en el cielo hasta que lleguen los tiempos de la restauración de todas las cosas que Dios anunció por boca de sus santos profetas de la antigüedad. 22 De hecho, Moisés dijo: ‘Jehová su Dios nombrará para ustedes un profeta como yo de entre sus hermanos. Deben escucharlo y hacer todo lo que les diga. 23 Es más, cualquiera que no escuche a ese Profeta será exterminado del pueblo’. 24 Todos los profetas que hablaron —de Samuel en adelante— también anunciaron estos días. 25 Ustedes son los hijos de los profetas y del pacto que Dios hizo con sus antepasados cuando le dijo a Abrahán: ‘Y todas las familias de la tierra serán bendecidas mediante tu descendencia’. 26 Después de nombrar a su Siervo, Dios se lo envió primero a ustedes para bendecirlos apartando a cada uno de ustedes de sus malas acciones”.

3) Jehová sentó a Jesucristo a su derecha cuando lo resucitó:

Sal.110:1 Jehová le declaró a mi Señor: “Siéntate a mi derecha hasta que ponga a tus enemigos como banquillo para tus pies”.

Efe. 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre glorioso, les dé un espíritu de sabiduría y de revelación mientras adquieren conocimiento exacto de él. 18 Él ha iluminado los ojos de su corazón para que sepan cuál es la esperanza a la que él los llamó, cuáles son las gloriosas riquezas que él guarda como herencia para los santos 19 y lo extraordinaria que es la grandeza del poder que nos muestra a los creyentes. Esta grandeza se ve en la actuación de su poderosa fuerza, 20 que usó con Cristo cuando lo levantó de entre los muertos y lo sentó a su derecha en los lugares celestiales, 21 muy por encima de todo gobierno, autoridad, poder y dominio y de todo nombre que pueda mencionarse no solo en este sistema, sino también en el que va a venir. 22 Él también sometió todas las cosas bajo sus pies y lo hizo cabeza sobre todas las cosas relacionadas con la congregación, 23 que es su cuerpo y la plenitud del que llena todas las cosas en todos.

4) Jehová escogió a Jesús como Sumo Sacerdote a la manera de Melquisedec:

Sal. 110:4 Jehová ha hecho un juramento y no cambiará de opinión: “¡Tú eres sacerdote para siempre a la manera de Melquisedec!”.

Heb. 5:1 Pues bien, cualquier hombre elegido sumo sacerdote es nombrado para actuar a favor de los hombres en las cosas relacionadas con Dios, para presentar ofrendas y sacrificios por los pecados. 2 Él puede tratar con compasión a los que cometen errores por ignorancia, pues también se enfrenta a sus propias debilidades, 3 y por eso tiene que presentar ofrendas por sus propios pecados, tal como hace por los del pueblo. 4 Ningún hombre se atribuye este honor, sino que lo recibe solo cuando es llamado por Dios, tal como lo fue Aarón. 5 Del mismo modo, el Cristo no se glorificó a sí mismo convirtiéndose en sumo sacerdote, sino que fue glorificado por el que le dijo: “Tú eres mi hijo; hoy he llegado a ser tu padre”. 6 Es como también dice en otro pasaje: “Tú eres sacerdote para siempre a la manera de Melquisedec”.

5) Jesús es "heredero" de Jehová:

Sal. 2:8 Pídemelo, y te daré naciones como herencia
y los confines de la tierra como propiedad.

Heb. 1:2 Ahora, al final de estos días, nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas y mediante quien hizo los sistemas.

6) Jehová declaró a Jesús como Su Hijo:

Sal. 2:7 Voy a proclamar el decreto de Jehová; él me dijo: “Tú eres mi hijo; hoy he llegado a ser tu padre.

Heb. 5:5 Del mismo modo, el Cristo no se glorificó a sí mismo convirtiéndose en sumo sacerdote, sino que fue glorificado por el que le dijo: “Tú eres mi hijo; hoy he llegado a ser tu padre”.


No hay que estar discutiendo tanto por tanta tontería de estos imitadores de "cristianos" que lo único que hacen es burlarse de las cosas de Dios. Las Escrituras son claras, y esta gente no acepta la verdad porque no les importa en realidad.


Se te olvidó mencionar que en Apocalipsis 1:8 y 22:12-13 Jesucristo se llama a si mismo el " Afa y Omega , principio y fin , Todopoderoso adjetivos que solo le pertenecen a Dios.

ELB
01-sep.-2020, 20:55
27....."y nadie las arrebatará de mi mano...."
29.... "y nadie las puede arrebatar de la mano del Padre.…"

Deuteronomio 33:3
En verdad, El ama al pueblo; todos tus santos están en tu mano, y siguen en tus pasos; todos reciben de tus palabras.

KIMO
10-sep.-2020, 21:17
7) Jesús es Dios. "aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo" ( Tito 2:13).

dios poderoso lo llamo el angel
el todopoderoso es el Dios que adora Jesus


Mira Tito 1:4, donde se habla de
Dios el Padre y de Cristo Jesús nuestro Salvador,
este texto claramente distingue entre él y Cristo Jesús,
aquel mediante el cual Dios provee salvación



El unico todopoderoso es Jehova el padre
no el hijo

ELB
11-sep.-2020, 06:18
El unico todopoderoso es Jehova el padre no el hijo

argumento flojisimo.

Dices que Dios es TODO poder, pero que no es omnipresente. Como que el titulo de Todopoderoso dado a uno que no puede estar en todo lugar no le hace justicia, pero tu abrazas esa bandera sin darte cuenta... :rolleyes:

KIMO
11-sep.-2020, 07:56
argumento flojisimo.

Dices que Dios es TODO poder, pero que no es omnipresente. Como que el titulo de Todopoderoso dado a uno que no puede estar en todo lugar no le hace justicia, pero tu abrazas esa bandera sin darte cuenta... :rolleyes:

El sabio rey Salomón elevó esta súplica a Jehová:
Dígnate oír tú mismo desde los cielos,
el lugar establecido de tu morada (1 Reyes 8:30, 39).

Así pues, la Biblia indica que Jehová Dios tiene una morada.
Salomón la llamó “los cielos”. ¿Qué quiere decir esto?

La Biblia nos proporciona una rápida y fascinante descripción
de la morada de Jehová mediante una visión que recibió el apóstol Juan.
En ella, él vio una puerta abierta en los cielos
y oyó una voz que le dijo: “Sube acá” (Revelación [Apocalipsis] 4:1).

Acto seguido, el apóstol contempló una deslumbrante visión
del propio Jehová Dios. Esto fue lo que en parte vio:
“Un trono estaba en su posición en el cielo
Y el que está sentado es, en apariencia,
semejante a una piedra de jaspe y a una piedra preciosa de color rojo,
y alrededor del trono hay un arco iris
de apariencia semejante a una esmeralda.
Y del trono proceden relámpagos y voces y truenos.
Y delante del trono hay, como si fuera,
un mar vítreo semejante a cristal” (Revelación 4:2-6).

El hecho de que Jehová tenga una morada
indica que no está en todas partes a la vez.

Entonces, ¿cómo se mantiene al tanto de cuanto sucede? (2 Crónicas 6:39.)

Una manera es mediante su espíritu santo,
o fuerza activa. El salmista escribió:
“¿Adónde puedo irme de tu espíritu,
y adónde puedo huir de tu rostro?
Si ascendiera al cielo, allí estarías;
y si tendiera mi lecho en el Seol, ¡mira!, tú estarías allí” (Salmo 139:7-10).


Para comprender mejor hasta dónde llega el influjo del espíritu santo,
pensemos en el Sol. Aunque está situado en un lugar concreto,
distribuye energía a una vasta porción de la Tierra.
De manera similar, aunque Jehová Dios tiene una morada establecida,
puede hacer que su voluntad se realice en cualquier rincón del universo;
asimismo, utiliza su espíritu santo
para observar lo que está ocurriendo en cualquier parte y a cualquier hora.
Por eso, 2 Crónicas 16:9 dice:
“En cuanto a Jehová,
sus ojos están discurriendo por toda la tierra
para mostrar su fuerza a favor de aquellos
cuyo corazón es completo para con él”.

ELB
11-sep.-2020, 08:08
El hecho de que Jehová tenga una morada
indica que no está en todas partes a la vez.

Tambien Jesus, y el dice que a donde esten dos o tres reunidos en SU NOMBRE ahi estara El.

Dios no es algo que ocupe espacio tiempo pues es increado es "anterior" si se le puede decir asi, a todo.

KIMO
11-sep.-2020, 08:22
Tambien Jesus, y el dice que a donde esten dos o tres reunidos en SU NOMBRE ahi estara El.

Dios no es algo que ocupe espacio tiempo pues es increado es "anterior" si se le puede decir asi, a todo.


¿Está Dios en todas partes?
(1 Reyes 8:30) Y escucha la súplica de tu siervo
y las súplicas que haga tu pueblo Israel hacia este lugar.
Escúchalas desde tu morada en los cielos.
Escúchalas y perdónanos.

(1 Reyes 8:39) entonces escucha desde los cielos,
desde tu morada, perdónalos y actúa.
Págale a cada uno según su conducta,
porque tú conoces su corazón
(solo tú conoces bien el corazón de cada persona),

ELB
11-sep.-2020, 08:37
¿Está Dios en todas partes?
Si claro, segun Salmos 139:7-12 como vimos. Tambien por estos de abajo, entre otras citas.

1 Reyes 8:27
Pero, ¿morará verdaderamente Dios sobre la tierra? He aquí, los cielos y los cielos de los cielos no te pueden contener, cuánto menos esta casa que yo he edificado.

Amós 9:2-3
Aunque caven hasta el Seol, de allí los tomará mi mano; y aunque suban al cielo, de allí los haré bajar. Aunque se escondan en la cumbre del Carmelo, allí los buscaré y los tomaré; aunque se oculten de mis ojos en el fondo del mar, allí ordenaré a la serpiente que los muerda.


Proverbios 15:3
En todo lugar están los ojos del SEÑOR, observando a los malos y a los buenos.


Hechos 17:27-28
para que buscaran a Dios, si de alguna manera, palpando, le hallen, aunque no está lejos de ninguno de nosotros; porque en El vivimos, nos movemos y existimos, así como algunos de vuestros mismos poetas han dicho: ``Porque también nosotros somos linaje suyo."

KIMO
11-sep.-2020, 09:10
Si claro, segun Salmos 139:7-12 como vimos. Tambien por estos de abajo, entre otras citas.

1 Reyes 8:27
Pero, ¿morará verdaderamente Dios sobre la tierra? He aquí, los cielos y los cielos de los cielos no te pueden contener, cuánto menos esta casa que yo he edificado.

Amós 9:2-3
Aunque caven hasta el Seol, de allí los tomará mi mano; y aunque suban al cielo, de allí los haré bajar. Aunque se escondan en la cumbre del Carmelo, allí los buscaré y los tomaré; aunque se oculten de mis ojos en el fondo del mar, allí ordenaré a la serpiente que los muerda.


Proverbios 15:3
En todo lugar están los ojos del SEÑOR, observando a los malos y a los buenos.


Hechos 17:27-28
para que buscaran a Dios, si de alguna manera, palpando, le hallen, aunque no está lejos de ninguno de nosotros; porque en El vivimos, nos movemos y existimos, así como algunos de vuestros mismos poetas han dicho: ``Porque también nosotros somos linaje suyo."

Esos textos muestran el alcance de Jehova
que lo sabe todo
y los textos que te cite, muestran que Dios tiene su trono
en el cielo.

ELB
11-sep.-2020, 14:26
Esos textos muestran..

Que Dios es omnipresente, sino lo fuera, no seria: TODOPoderoso.

Proverbios 15:3
En todo lugar están los ojos del SEÑOR, observando a los malos y a los buenos.

Si los ojos estan en todo lugar, es porque el esta en TODO lugar. Incredulo. :rolleyes:

KIMO
11-sep.-2020, 14:43
Que Dios es omnipresente, sino lo fuera, no seria: TODOPoderoso.

Muestra el texto que lo dice

ELB
11-sep.-2020, 20:27
Muestra el texto que lo dice


Proverbios 15:3
En todo lugar están los ojos del SEÑOR, observando a los malos y a los buenos.

Si los ojos estan en todo lugar, es porque el esta en TODO lugar. Incredulo.

petra5
11-sep.-2020, 20:52
https://cdn.mos.cms.futurecdn.net/wpvVC8CxnpRTGGpuTjW89R-320-80.jpg

hablar de jehova en este comntexto,,es muy ignorante exposixcion

Davidmor
11-sep.-2020, 23:50
Proverbios 15:3
En todo lugar están los ojos del SEÑOR, observando a los malos y a los buenos.

Si los ojos estan en todo lugar, es porque el esta en TODO lugar. Incredulo.

En Genesis cuando se esta narrando el relato de Lot se da a entender que Jehová no esta en todos lados...¿Sabes por que? Te lo dejo de tarea

Estocada
12-sep.-2020, 03:34
"¿Soy yo Dios de cerca solamente, dice Jehová, y no Dios desde muy lejos? ¿Se ocultará alguno, dice Jehová, en escondrijos que yo no lo vea? ¿No lleno yo, dice Jehová, el cielo y la tierra?" (Jer 23:23-24)

Se ve con claridad que Dios está en todas partes y llena cielos y tierra.

David revela de manera hermosa la omnipresencia de Dios:

"¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. Si tomare las alas del alba Y habitare en el extremo del mar, Aun allí me guiará tu mano, Y me asirá tu diestra."

Dios mismo está presente donde quiera que David pueda ir. No existe ningún sitio del universo, ni en tierra ni en mar, ni en el cielo ni en el infierno, donde se pueda huir de la presencia de Dios.

tomas0402
12-sep.-2020, 03:49
"¿Soy yo Dios de cerca solamente, dice Jehová, y no Dios desde muy lejos? ¿Se ocultará alguno, dice Jehová, en escondrijos que yo no lo vea? ¿No lleno yo, dice Jehová, el cielo y la tierra?" (Jer 23:23-24)

Se ve con claridad que Dios está en todas partes y llena cielos y tierra.

David revela de manera hermosa la omnipresencia de Dios:

"¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. Si tomare las alas del alba Y habitare en el extremo del mar, Aun allí me guiará tu mano, Y me asirá tu diestra."

Dios mismo está presente donde quiera que David pueda ir. No existe ningún sitio del universo, ni en tierra ni en mar, ni en el cielo ni en el infierno, donde se pueda huir de la presencia de Dios.

Muy buen post para el hilo ¿Está Dios en todas partes?

tomas0402
12-sep.-2020, 04:05
"¿Soy yo Dios de cerca solamente, dice Jehová, y no Dios desde muy lejos? ¿Se ocultará alguno, dice Jehová, en escondrijos que yo no lo vea? ¿No lleno yo, dice Jehová, el cielo y la tierra?" (Jer 23:23-24)

Se ve con claridad que Dios está en todas partes y llena cielos y tierra.

David revela de manera hermosa la omnipresencia de Dios:

"¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. Si tomare las alas del alba Y habitare en el extremo del mar, Aun allí me guiará tu mano, Y me asirá tu diestra."

Dios mismo está presente donde quiera que David pueda ir. No existe ningún sitio del universo, ni en tierra ni en mar, ni en el cielo ni en el infierno, donde se pueda huir de la presencia de Dios.


Muy buen post para el hilo ¿Está Dios en todas partes?

Rectifico: Muy buen post también para el hilo ¿Está Dios en todas partes?

Eli_yahu
12-sep.-2020, 18:44
"¿Soy yo Dios de cerca solamente, dice Jehová, y no Dios desde muy lejos? ¿Se ocultará alguno, dice Jehová, en escondrijos que yo no lo vea? ¿No lleno yo, dice Jehová, el cielo y la tierra?" (Jer 23:23-24)

Se ve con claridad que Dios está en todas partes y llena cielos y tierra.

David revela de manera hermosa la omnipresencia de Dios:

"¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. Si tomare las alas del alba Y habitare en el extremo del mar, Aun allí me guiará tu mano, Y me asirá tu diestra."

Dios mismo está presente donde quiera que David pueda ir. No existe ningún sitio del universo, ni en tierra ni en mar, ni en el cielo ni en el infierno, donde se pueda huir de la presencia de Dios.
No es lo mismo decir que Jehová puede acceder a cualquier sitio si desea, a decir que está en todos los sitios a la vez; eso último es un malentendido.

Durante la inauguración del templo a Jehová en Jerusalén por Salomón, él orando a Jehová, le dijo ésto:

1 Rey. 8:27 ”Pero ¿acaso morará Dios en la tierra? Si ni los cielos, ni siquiera el cielo de los cielos, pueden contenerte, ¡mucho menos esta casa que he construido! (...) 30 Y escucha la súplica de tu siervo y las súplicas que haga tu pueblo Israel hacia este lugar. Escúchalas desde tu morada en los cielos. Escúchalas y perdónanos.

Otras citas bíblicas nos hablan de la morada celestial de Jehová:

Is. 63:15 Mira hacia abajo desde el cielo y observa
desde tu elevada morada de santidad y gloria.
(...)

Hech. 7:44 ”En el desierto, nuestros antepasados tenían la tienda del Testimonio, tal como Dios ordenó cuando le dijo a Moisés que la hiciera siguiendo el modelo que había visto. 45 Y nuestros antepasados la heredaron y la llevaron con Josué a la tierra de las naciones que Dios expulsó delante de nuestros antepasados. Allí permaneció hasta los días de David. 46 Él disfrutó del favor de Dios y pidió el privilegio de hacer una morada para el Dios de Jacob. 47 Pero fue Salomón el que le construyó una casa. 48 Sin embargo, el Altísimo no vive en casas hechas por manos humanas. Es como dice el profeta: 49 ‘El cielo es mi trono y la tierra es el banquillo para mis pies. ¿Qué clase de casa harán para mí? —dice Jehová—. ¿O dónde está mi lugar de descanso? 50 ¿Acaso no fue mi mano la que hizo todas estas cosas?’.

Cuando Jesús fue resucitado, le dijo a la mujer:

Juan 20:Jesús le dijo: “Deja de agarrarte de mí, porque todavía no he subido al Padre. Vete adonde están mis hermanos y diles: ‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Y luego, unos minutos antes de ser ascendido a los cielos, se nos dice:

Hech. 1:9 Después de decir estas cosas, fue elevado mientras ellos miraban. Entonces una nube lo ocultó de su vista. 10 Ellos estaban mirando atentamente al cielo mientras él se iba cuando, de repente, dos hombres vestidos de blanco aparecieron al lado de ellos 11 y les dijeron: “Hombres de Galilea, ¿por qué están ahí de pie mirando al cielo? Este Jesús, que estaba con ustedes y fue llevado al cielo, vendrá de la misma manera en que lo han visto irse al cielo”.

Es obvio que Jesús ascendería al lugar excto del Universo donde sería presentado ante Jehová, y eso concuerda con lo escrito por Daniel:

Dan. 7:13 ”Seguí mirando y en las visiones de la noche vi venir con las nubes de los cielos a alguien parecido a un hijo del hombre, y le dieron acceso al Anciano de Días y lo llevaron ante su presencia. 14 Y recibió dominio, honra y un reino para que gente de todo pueblo, nación e idioma le sirviera. Su dominio es un dominio eterno, que nunca acabará, y su reino no será destruido.

Aunque DEFINITIVAMENTE no hay lugar que pueda ser escondido y Dios no pueda acceder, pues TODO es creación Suya, Él está en un lugar específico de los cielos, y Jesús lo enseñó continuamente cuando hablaba a sus oyentes de su "Padre que está en los cielos" ... En el evangelio de Mateo lo encontramos en estos lugares: Mat. 5:16, 45; 6:1, 9; 7:11, 21; 10:32, 33; 16:17-19 ... e igualmente lo leemos en muchos otros lugares del NT. Obviamente, Jehová no es un Dios ubicuo (que esté en todas partes al mismo tiempo) ... de hecho, la vida y obra de las personas inicuas son ajenas a Su santa presencia ... solo los que lo buscan con honestidad logran gozar de Su mirada y las bendiciones que eso reporta.

gabin
13-sep.-2020, 14:14
VA DE MALENTENDIDOS.

https://www.biblegateway.com/passage/?search=Jerem%C3%ADas%2023%3A23-24&version=RVR1960
¿No lleno yo, dice Jehová, el cielo y la tierra?
Se ve con CLARIDAD que Dios está en todas partes y llena cielos y tierra...., escribe Estocada.

En el Evangelio de Mateo lo encontramos en estos lugares: Mat. 5:16, 45; 6:1;........ e igualmente lo encontramos en muchos otros lugares del NT. OBVIAMENTE, Jehová no es un Dios ubicuo. No es lo mismo decir que Jehová puede acceder a cualquier sitio si desea, a decir que está en todos los sitios a la vez; eso último es un MALENTENDIDO. Réplica de Eli_yahu a Estocada.

Estocada nos dice que ve a Dios con CLARIDAD y es omnipresente. Y Eli_yahu con OBVIAMENTE, Jehová....., también lo vio muy CLARO, delante de sus ojos y nos dice que onmipresente no lo es.

La típica discusión bizantina.... ¡¡Qué meridiana CLARIDAD!!!
(Sobre 'el sexo de los angeles' los bizantinos discutieron de forma seria)
https://es.wikipedia.org/wiki/Discusi%C3%B3n_bizantina

En cuanto a la Biblia no existen escritos originales, son copias de copias de copias..... con malos entendidos, ya lo decía Eli_yahu

Tan malos entendidos como el del video.

OWjqtYxu3bk

Davidmor
14-sep.-2020, 08:45
En Genesis cuando se esta narrando el relato de Lot se da a entender que Jehová no esta en todos lados...¿Sabes por que? Te lo dejo de tarea

Génesis 18:
20 Así que Jehová dijo: “Los gritos de queja contra Sodoma y Gomorra son muy fuertes,+ y sus pecados son muy graves.+ 21 Voy a bajar para ver si las quejas que me han llegado son ciertas y de veras se están comportando tan mal. Y, si no son ciertas, lo sabré”.+


-----Jehová no esta "fisicamente" por todas partes sino que tiene un número infinito de "ojos" que ven todo lo que sucede en este universo material que creo junto a su hijo


2 Crónicas 16:9
Reina-Valera 1960
9 Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él.

gabin
14-sep.-2020, 14:23
-----Jehová no esta "fisicamente" por todas partes sino que tiene un número infinito de "ojos" que ven todo lo que sucede en este universo material que creo junto a su hijo


Así que, Jehová tiene un número infinito de ojos. Si es infinito, todavía deberá estar haciéndoselos.

Nadie ha demostrado su existencia y, ¡sabes hasta que ojos tiene!

__________________________________________________ ____________
__________________________________________________ ____________

'¿Por la Imaginación al Poder?.... el PAPANATISMO ha sido más utilizado por efectivo'. @g.

doonga
14-sep.-2020, 15:36
-----Jehová no esta "fisicamente" por todas partes sino que tiene un número infinito de "ojos" que ven todo lo que sucede en este universo material que creo junto a su hijo

Tantos ojo. Uffff.
También tiene posaderas, de lo contrario no podría sentarse en el trono celestial.
Y brazos, de lo contrario no podría tener derecha e izquierda....
Y tiene glándula pituitaria, pues de lo contrario no podría sentir emociones.
Ah, y sin olvidar que tiene riñones: de algún lado tiene que sacar la adrenalina.


Y después se molestan, o piensan que es una burla decir que Dios es una creación humana.

Lo que es una burla es el conjunto de tonteras de enfermos mentales, como que Dios tiene infinitos ojos, que se emociona, que se venga de su propia creación.

Qué infantilismo.

ELB
15-sep.-2020, 10:48
Génesis 18:
20 Así que Jehová dijo: “Los gritos de queja contra Sodoma y Gomorra son muy fuertes,+ y sus pecados son muy graves.+ 21 Voy a bajar para ver si las quejas que me han llegado son ciertas y de veras se están comportando tan mal. Y, si no son ciertas, lo sabré”.+


-----Jehová no esta "fisicamente" por todas partes sino que tiene un número infinito de "ojos" que ven todo lo que sucede en este universo material que creo junto a su hijo


Pues, si esa cita que traes demuestra ( segun tu ) la NO omnipresencia de Dios, mas claramente demuestra la NO omnisciencia de Dios..

Ademas si tiene ojos infinitos para ver, no necesita "estar cerca de alguien" para ver y "darse cuenta".

Esa cita te trae mas problemas a tu postura que remedio.

KIMO
17-sep.-2020, 08:41
Pues, si esa cita que traes demuestra ( segun tu ) la NO omnipresencia de Dios, mas claramente demuestra la NO omnisciencia de Dios..

Ademas si tiene ojos infinitos para ver, no necesita "estar cerca de alguien" para ver y "darse cuenta".

Esa cita te trae mas problemas a tu postura que remedio.

Lo que demuestra es que Jehova reside en el cielo
allí esta su trono
y por medio de su espíritu
sabe todo lo que esta pasando

Te la pasas enredando la pita
por gusto, cuando todo es tan simple y claro
Dios esta en el cielo
y por que es Dios lo sabe todo
de esa forma esta en todas partes
por que no se le escapa nada

En realidad, la Biblia indica que Dios mora
en un lugar concreto:
los cielos

Dígnate escuchar tú mismo desde los cielos,
el lugar establecido de tu morada (1 Reyes 8:43)

Y tambien te en mente que cuando Jesús enseñó
a sus discípulos a orar, comenzó de esta manera:
Padre nuestro que estás en los cielos (Mateo 6:9)

ELB
17-sep.-2020, 17:40
Todos podemos ver como esa cita demuestra que Dios necesita "venir para darse cuenta de algo".. ya sea para confirmarlo, o desecharlo...


Tus herejias llevan a eso. pfff

KIMO
17-sep.-2020, 19:30
Todos podemos ver como esa cita demuestra que Dios necesita "venir para darse cuenta de algo".. ya sea para confirmarlo, o desecharlo...


Tus herejias llevan a eso. pfff

Tu crees entonces que, el TODOPODEROSO
necesita "venir para darse cuenta de algo"
y si no viene, entonces no puede darse cuenta
y no puede confirmarlo, o desecharlo.
Tus herejias llevan a eso

En realidad, la Biblia indica que Dios mora
en un lugar concreto:
los cielos

Dígnate escuchar tú mismo desde los cielos,
el lugar establecido de tu morada (1 Reyes 8:43)

Y tambien te en mente que cuando Jesús enseñó
a sus discípulos a orar, comenzó de esta manera:
Padre nuestro que estás en los cielos (Mateo 6:9)

leobetetto
18-sep.-2020, 09:03
Tu crees entonces que, el TODOPODEROSO
necesita "venir para darse cuenta de algo"
y si no viene, entonces no puede darse cuenta
y no puede confirmarlo, o desecharlo.
Tus herejias llevan a eso

En realidad, la Biblia indica que Dios mora
en un lugar concreto:
los cielos

Dígnate escuchar tú mismo desde los cielos,
el lugar establecido de tu morada (1 Reyes 8:43)

Y tambien te en mente que cuando Jesús enseñó
a sus discípulos a orar, comenzó de esta manera:
Padre nuestro que estás en los cielos (Mateo 6:9)

Jehová ha enseñado que Dios mora en un lugar específico pues el es un ser con cuerpo, y por tanto no le conviene enseñar que Dios está más allá de esta creación física.

ELB
18-sep.-2020, 19:50
Tu crees entonces que, el TODOPODEROSO
necesita "venir para darse cuenta de algo"
y si no viene, entonces no puede darse cuenta
y no puede confirmarlo, o desecharlo.
Tus herejias llevan a eso

En realidad, la Biblia indica que Dios mora
en un lugar concreto:
los cielos

Dígnate escuchar tú mismo desde los cielos,
el lugar establecido de tu morada (1 Reyes 8:43)

Y tambien te en mente que cuando Jesús enseñó
a sus discípulos a orar, comenzó de esta manera:
Padre nuestro que estás en los cielos (Mateo 6:9)


“Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto. Y pondré mi pacto entre mí y ti, y te multiplicaré en gran manera” (Génesis 17:1-2).


Juan 1:18
Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.

KIMO
19-sep.-2020, 07:51
“Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto. Y pondré mi pacto entre mí y ti, y te multiplicaré en gran manera” (Génesis 17:1-2).


Juan 1:18
Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.

La biblia no se contradice
estudia la manera en la que Jehova se le aparece a las personas

La visión no está en los ojos, sino en la mente
aunque no podemos ver a Dios con los ojos físicos,
sí podemos verlo con los ojos del corazón

Jehova dijo a Moisés
No puedes ver mi rostro,
porque ningún hombre puede verme y sin embargo vivir

ELB
19-sep.-2020, 08:01
..La visión no está en los ojos, sino en la mente..

Mientes. Nada de eso dice el texto. Los tdJ creen que la gente se traga todo lo que dicen sin mas ni mas.. que demencia. Diran cualquier cosa pero nunca le daran a Cristo credito de nada.


“Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto. Y pondré mi pacto entre mí y ti, y te multiplicaré en gran manera” (Génesis 17:1-2).


Juan 1:18
Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.

ELB
19-sep.-2020, 08:08
Éxodo 6:3
y me aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Todopoderoso, mas por mi nombre, SEÑOR, no me di a conocer a ellos.

Y saben el por que no admiten que es Cristo a quien vieron, simplemente porque creen equivocadamente que solo el Padre es Todopoderoso.

Esa es la razon.. ellos haran todo lo posible por rebajar al Hijo,

KIMO
19-sep.-2020, 08:45
Mientes. Nada de eso dice el texto. Los tdJ creen que la gente se traga todo lo que dicen sin mas ni mas.. que demencia. Diran cualquier cosa pero nunca le daran a Cristo credito de nada.


“Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto. Y pondré mi pacto entre mí y ti, y te multiplicaré en gran manera” (Génesis 17:1-2).


Juan 1:18
Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.


¿Entonces cuando Jehova dijo
que nadie puede ver su rostro y vivir
nos estaba mintiendo?

Juan 1:18
Nadie ha visto jamás a Dios

¿OTRA MENTIRITA MAS?