PDA

Ver la Versión Completa : La fe y la ciencia.



Loboesceptico
19-abr.-2020, 16:06
Tranquilo Hermano Eli.

No voy aqui a debatir que es mejor, aunque pueda después salir un debate acerca de eso.

Voy sin embargo a cuestionarles a todos los fanáticos religiosos, por qué si consideran que la fe es una virtud, no ysan esa "virtud" para decir, es cierto no hay pruebas de la exustencia de Moisés o de Abraham o de Jesucristo mismo, pero a pesar de todo, mi virtuosisima fe, me lleva a aceptarlo.

doonga
19-abr.-2020, 16:18
Un colega, con quién hicimos juntos la memoria de grado de ingeniería, luego de finalizada nuestra carrera, se graduó en teología.
Yo, por mi parte, seguí la carrera de informática.

Y frecuentemente conversamos de estas cosas.
Y su argumento es perfectamente coincidente con lo que dices.

"Yo creo en la biblia a pesar de la biblia, y soy católico a pesar de la iglesia católica.
Porque, dice, si fuese todo falso, ni la iglesia ni la biblia hubiesen subsistido."

Y cuando le enfrentas con una contradicción, te dice ¿solo eso? ¿qué tal estas otras 40 contradicciones?. Pero luego te dice "encuentra una sola contradicción en los dogmas católicos", o algún cambio en ellos desde que se establecieron.

Y claro, me dice. Los dogmas se aceptan por fe.

Loboesceptico
19-abr.-2020, 16:42
Y claro, me dice. Los dogmas se aceptan por fe.

Concluyo entonces que es solo para no sentirse estúpidos o para que no los veamos como estúpidos, por crer algo que no tiene asideras.

doonga
19-abr.-2020, 16:56
Concluyo entonces que es solo para no sentirse estúpidos o para que no los veamos como estúpidos, por crer algo que no tiene asideras.

Irrelevante para él.
Ni se calienta la cabeza.

Es posible que sea como lo dices.

Eli_yahu
19-abr.-2020, 17:30
Tranquilo Hermano Eli.

No voy aqui a debatir que es mejor, aunque pueda después salir un debate acerca de eso.

Voy sin embargo a cuestionarles a todos los fanáticos religiosos, por qué si consideran que la fe es una virtud, no ysan esa "virtud" para decir, es cierto no hay pruebas de la exustencia de Moisés o de Abraham o de Jesucristo mismo, pero a pesar de todo, mi virtuosisima fe, me lleva a aceptarlo.Tú no debates, Lobito. Tú lanzas piedras desde lejos, invitas al ring pero cuando otro sube te bajas del ring y vuelves a lanzar piedras de lejos.

Y no uses mi nick en tus temas; se siente como plagiar el logo de otro para fingir que tus malos productos tienen la misma calidad.

Y un consejito: mídete cuando hables de otros foristas. Aquí nadie es estúpido ... estás insultando a muchos foristas que son creyentes.

Loboesceptico
19-abr.-2020, 18:05
Y un consejito: mídete cuando hables de otros foristas. Aquí nadie es estúpido ... estás insultando a muchos foristas que son creyentes.

Ahorrate el consejito hermanito.

En el mundo real, al que da por hecho algo que no tiene una sola prueba de que es cierto, ¿como le llamas?

Bueno así te vemos.

Eli_yahu
19-abr.-2020, 18:16
Preocúpate por cómo te ves tú ... para que no llegue el cazador y no te dé tiempo ni a comerte a la abuelita.

Loboesceptico
19-abr.-2020, 18:44
Preocúpate por cómo te ves tú ... para que no llegue el cazador y no te dé tiempo ni a comerte a la abuelita.

¿Toman algún curso de como esquivar las preguntas directas?

Eli_yahu
19-abr.-2020, 18:49
Creo que tu pregunta era para "algún fanático religioso" ... espera por alguno.

Por cierto, hay algún curso para hacer preguntas convoyadas con insultos?

PD: Ten fe. Al final, tus amigos se van a quedar con este consuelo: "del lobo un pelo".

Loboesceptico
19-abr.-2020, 19:33
Creo que tu pregunta era para "algún fanático religioso" ... espera por alguno.

Por cierto, hay algún curso para hacer preguntas convoyadas con insultos?

PD: Ten fe. Al final, tus amigos se van a quedar con este consuelo: "del lobo un pelo".

Tu no te consideras fanatico religioso?

son fanáticos los que creen dogmáticamente una "verdad""

Eli_yahu
19-abr.-2020, 20:12
Tu no te consideras fanatico religioso?

son fanáticos los que creen dogmáticamente una "verdad""
Nah ... esos no son los fanáticos, sino los dogmáticos.

Mi pregunta sería: y cómo se llaman los que consideran dogmáticamente que alguna cosa es una "mentira"? :001_unsure:

Loboesceptico
19-abr.-2020, 20:19
Nah ... esos no son los fanáticos, sino los dogmáticos.

Mi pregunta sería: y cómo se llaman los que consideran dogmáticamente que alguna cosa es una "mentira"? :001_unsure:

¿Como les llamas tú?

Eli_yahu
19-abr.-2020, 20:39
Yo no le ando buscando defectos a la gente para ponerles etiquetas.

Creo que las personas razonables siempre estarán dispuestas a dialogar para poner a prueba cualquier cosa que crean, y cambiar de opinión si fuera necesario ... los que no, viven en su propio mundo; que se pongan nombre ellos mismos.

Loboesceptico
19-abr.-2020, 21:27
Yo no le ando buscando defectos a la gente para ponerles etiquetas.

Creo que las personas razonables siempre estarán dispuestas a dialogar para poner a prueba cualquier cosa que crean, y cambiar de opinión si fuera necesario ... los que no, viven en su propio mundo; que se pongan nombre ellos mismos.

Muy de acuerdo, entonces porque si mo hay una sola evidencia de la existencia del Moisés histórico?

No aceptas que no existió.

Yo te prometo que si me presentas una evidencia solida de su existencia, no se quizá maná fosilizado o algo por el estilo, creeré.

Eli_yahu
19-abr.-2020, 21:30
Muy de acuerdo, entonces porque si mo hay una sola evidencia de la existencia del Moisés histórico?

No aceptas que no existió.

Yo te prometo que si me presentas una evidencia solida de su existencia, no se quizá maná fosilizado o algo por el estilo, creeré. Creí que este tema no era para debatir. :001_unsure:


Ya hiciste un tema sobre Moisés donde intenté dialogar contigo sobre ese asunto, recuerdas? No pretenderás abrir diez temas y preguntar lo mismo en todos, o sí?

Loboesceptico
19-abr.-2020, 22:21
Creí que este tema no era para debatir. :001_unsure:


Ya hiciste un tema sobre Moisés donde intenté dialogar contigo sobre ese asunto, recuerdas? No pretenderás abrir diez temas y preguntar lo mismo en todos, o sí?

Doy por hecho entonces que lo tuyo es fe, ok y no es malo, los adoctrinamientos, son muy dificiles de superar, por más evidencias qué sé les muestre. Hay sectas peligrosísimas que vuelven a las mentes débiles, casi automatas, sin poder de raciocinio. A los TJ los expulsaron de Rusia, por organización terrorista.

Me cae bien Putin.

Davidmor
20-abr.-2020, 00:27
Tranquilo Hermano Eli.

No voy aqui a debatir que es mejor, aunque pueda después salir un debate acerca de eso.

Voy sin embargo a cuestionarles a todos los fanáticos religiosos, por qué si consideran que la fe es una virtud, no ysan esa "virtud" para decir, es cierto no hay pruebas de la exustencia de Moisés o de Abraham o de Jesucristo mismo, pero a pesar de todo, mi virtuosisima fe, me lleva a aceptarlo.

Eso No lo dicen los testigos de Jehová

La fe de los testigos de Jehová en la ciencia, historia, arqueología y pruebas reales.

Hay muchas pruebas historicas de que el Jesucristo historico existió muchas mas que cualquier otra persona relevante que haya existido en la epoca de Jesús. De Moisés y Abraham es mas dificil hallar pruebas pero eso no quiere decir que No existierón.

La fe en que existe un extraterrestre y/o extraterrestres diseñadores se prueba facilmente con la ciencia. Pues como una de las grandes mentes de la humanidad aun vivas argumenta: Dios existe, lo prueba la ciencia:

En Ingles:


The Language of God: A Scientist Presents Evidence for Belief by Francis Collins (El lenguaje de Dios: Unos de los científicos más importantes de la historia presenta sus evidencias para creer en Dios. (Francis Collins) (https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1849885/)

Loboesceptico
20-abr.-2020, 00:41
Eso No lo dicen los testigos de Jehová

La fe de los testigos de Jehová en la ciencia, historia, arqueología y pruebas reales.

Hay muchas pruebas historicas de que el Jesucristo historico existió muchas mas que cualquier otra persona relevante que haya existido en la epoca de Jesús. De Moisés y Abraham es mas dificil hallar pruebas pero eso no quiere decir que No existierón.

La fe en que existe un extraterrestre y/o extraterrestres diseñadores se prueba facilmente con la ciencia. Pues como una de las grandes mentes de la humanidad aun vivas argumenta:Dios existe, lo prueba la ciencia:

En Ingles:


The Language of God: A Scientist Presents Evidence for Belief by Francis Collins (El lenguaje de Dios: Unos de los científicos más importantes de la historia presenta sus evidencias para creer en Dios. (Francis Collins) (https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1849885/)


Veamos...

Vamos ordenandonos para llegar.

1. Empecemos con Moises.
Escribe aqui tus pruebas solidas de su existencia.
Te aviso que la biblia no es prueba.

doonga
20-abr.-2020, 09:47
La fe de los testigos de Jehová en la ciencia, historia, arqueología y pruebas reales.

supongo que falta "se basa" para entender la frase.

Veamos:

La fe de los TJ se basa en la ciencia

Falso, la fe de los TJ se basa en la biblia.
Cualquier investigación científica que contradiga la biblia, la rechazan por falsa.

]La fe de los testigos de Jehová se basa en la historia
Falso, la fe de los TJ se basa en la biblia.
Cualquier investigación histórica que no concuerda con la biblia, los TJ la rechazan por falsa.

]La fe de los testigos de Jehová se basa en la arqueología
Falso, la fe de los TJ se basa en la biblia.
Cualquier investigación arqueológica que no concuerda con la biblia, los TJ la rechazan por falsa.


La fe de los testigos de Jehová se basa en pruebas reales.

Eso es lo que estamos esperando.
La única prueba que presentas es la biblia.
Rechazas cualquier prueba real que contradiga tus creencias.


Sería interesante que revisaras lo que escribes.

doonga
20-abr.-2020, 09:49
La fe en que existe un extraterrestre y/o extraterrestres diseñadores se prueba facilmente con la ciencia.

No hables tonteras.

Abysso
20-abr.-2020, 10:03
supongo que falta "se basa" para entender la frase.

Veamos:

Falso, la fe de los TJ se basa en la biblia.
Cualquier investigación científica que contradiga la biblia, la rechazan por falsa.

Falso, la fe de los TJ se basa en la biblia.
Cualquier investigación histórica que no concuerda con la biblia, los TJ la rechazan por falsa.

Falso, la fe de los TJ se basa en la biblia.
Cualquier investigación arqueológica que no concuerda con la biblia, los TJ la rechazan por falsa.



Eso es lo que estamos esperando.
La única prueba que presentas es la biblia.
Rechazas cualquier prueba real que contradiga tus creencias.


Sería interesante que revisaras lo que escribes.

Tal vez deba dejarles un índice para que puedan seguir su debate:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2925727390787977&id=759987620695309&ref=m_notif&notif_t=group_r2j_approved
https://i.ibb.co/RHcFfdr/IMG-20200420-130537.jpg (https://ibb.co/6sFMzL9)
https://i.ibb.co/mXQ5XRL/IMG-20200420-130507.jpg (https://ibb.co/qWbYWDt)
https://i.ibb.co/9ZYCP1N/Screenshot-2020-04-20-13-04-36-564-com-android-chrome.jpg (https://ibb.co/qJ1P6cd)
https://i.ibb.co/8rMXGsM/IMG-20200420-130558.jpg (https://ibb.co/jyhHqfh)
jeje "el cielo tiene columnas" :laugh:

doonga
20-abr.-2020, 10:25
No falta quién interpretará cada uno de las afirmaciones.

Por ejemplo:
La tierra no se mueve. -- te dirán: verdadero,
Si pones el eje de referencia del universo en la tierra, es el universo quién tiene una loca trayectoria.

Por ejemplo:
La tierra tiene columnas: Verdadero -- Gibraltar: las columnas de hércules sostienen la tierra.

Por ejemplo:
El lago de fuego está debajo de la tierra: Verdadero -- el magma está debajo de la tierra.


Y así, le encontrarán el ajuste que encuentren, así el argumento sea sacado del paganismo, como las columnas de hércules.

Les da lo mismo que el significado o contexto sea otra cosa: en este caso, solamente valen las palabras.

-- el bla bla.

Abysso
20-abr.-2020, 10:33
Por eso en el mundo cristiano me caen mejor los valdenses

Silueta
20-abr.-2020, 18:44
Creí que este tema no era para debatir. :001_unsure:


Ya hiciste un tema sobre Moisés donde intenté dialogar contigo sobre ese asunto, recuerdas? No pretenderás abrir diez temas y preguntar lo mismo en todos, o sí?

Y así mismo en todos los temas que abre. :closedeyes:

doonga
20-abr.-2020, 19:12
Y así mismo en todos los temas que abre. :closedeyes:

En ningún tema ha respondido ni a esa ni a otras preguntas que se la han hecho:

utiliza las estrategias de evasión que le inculcaron durante su noviciado.

Loboesceptico
20-abr.-2020, 20:13
En ningún tema ha respondido ni a esa ni a otras preguntas que se la han hecho:

utiliza las estrategias de evasión que le inculcaron durante su noviciado.

El hermanito Eli debería de ser torero.

Loma_P
01-dic.-2023, 03:19
Genocidas, pederastas, asesinos, ladrones, puteros, todo los delitos que acaparan los Códigos Penales en todos los países del mundo entero los habéis materializado, y resultó que toda vuestra ideología era falsa. Tendríais que estar prohibidos en todo el mundo por ser la fiel representación de la maldad en estado puro.


https://www.youtube.com/watch?v=5RcaENcAPhU