PDA

Ver la Versión Completa : El segundo problema del cristiano.



Loboesceptico
15-abr.-2020, 18:00
Las religiones, todas ellas tienen en común.

1. Creen en un dios creador.
2. Estos son dioses moralistas.
3. Tienen una serie de reglas, que de no cumplir, se amenaza con mínimo una estancia determinada, en un infierno o de plano la condenación eterna.

Ah pero los cristianos, tienen algo que los hace diferentes a las demás religiones.

Eli_yahu
15-abr.-2020, 18:12
Los no creyentes también tienen muchas cosas en común:

1. no creen en Dios
2. quieren inventar su propio concepto de ética y moral
3. quieren imponer leyes para hacer cumplir las reglas que acuerdan en sus convenciones, y el que no las cumpla lo mandan a la cárcel

Lo único que diferencia al que cree en Dios del que no cree es que el que no cree en Dios quiere deificar a los humanos y convertirlos en el centro del Universo.

Vigoratus
15-abr.-2020, 18:21
Los Testigos de Jehová, y el Judaismo en general no creen en tormentos eternos o que los muertos estén siquiera conscientes de nada.

Eli_yahu
15-abr.-2020, 18:23
Los Testigos de Jehová, y el Judaismo en general no creen en tormentos eternos o que los muertos estén siquiera conscientes de nada.
Y hay no-creyentes a los que no les importa la ley. :closedeyes:

Vigoratus
15-abr.-2020, 18:25
La creencia en el infierno y/o tormentos eternos NO es biblica.

Loboesceptico
15-abr.-2020, 18:26
Los no creyentes también tienen muchas cosas en común:

1. no creen en Dios
2. quieren inventar su propio concepto de ética y moral
3. quieren imponer leyes para hacer cumplir las reglas que acuerdan en sus convenciones, y el que no las cumpla lo mandan a la cárcel

Lo único que diferencia al que cree en Dios del que no cree es que el que no cree en Dios quiere deificar a los humanos y convertirlos en el centro del Universo.

Ah pero yo hablo de los creyentes en divinidades, pero aprovechando tu respuesta, te dire cual es el el problema del cristiano.

Su politeismo disfrazado.

Tienen además del problema de probar la existencia del dios creador, el problema de probar la existencia del dios redentor.

Y la historia donde basan su existencia, es tan infantil, qué se necesita estar muy fanatizado para creerla.

Paso a explicar más adelante.

Eli_yahu
15-abr.-2020, 18:28
El problema del no-creyente, es que se cree que puede llegar a ser un dios y gobernarse a sí mismo. :001_unsure:

Abysso
15-abr.-2020, 18:32
Los Testigos de Jehová, y el Judaismo en general no creen en tormentos eternos o que los muertos estén siquiera conscientes de nada.

aún así ignoran que un no-creyente de sus guajanerias cristi no se cree ni aspira a ser dios alguno. Porque justamente no cree. *Durp* :lol:

Eli_yahu
15-abr.-2020, 18:37
Me dá la impresión de que hay foristas que se han olvidado de lo que significa "no trolear" en el foro. Andan como gatitas moviéndose por los temas y posteando no más que tonterías sin sentido alguno, para que les vean la colita. :001_rolleyes:

Abysso
15-abr.-2020, 18:39
Algunos foristas se arden molestos porque les dejan en evidencia los errores de sus razonamientos, y por eso le llaman "trolear" - artimañas repetidas jaja

Vigoratus
15-abr.-2020, 18:41
El problema del no-creyente, es que se cree que puede llegar a ser un dios y gobernarse a sí mismo. :001_unsure:

Eso es precisamente lo que propone Satanás, y en apretada síntesis, la raíz y esencia del humanismo.

Eli_yahu
15-abr.-2020, 18:45
Te equivocaste de tema ... Cuando no te enfocas en eso de lo que estás hablando, luces descoordinado. :001_rolleyes:

Vigoratus
15-abr.-2020, 18:47
¿Por qué te causa vértigo contemplar la posibilidad de gobernarte a ti mismo?

Eli_yahu
15-abr.-2020, 18:48
¿Por qué te causa vértigo contemplar la posibilidad de gobernarte a ti mismo? No me causa ningún vértigo ... y a tí te causa algún vértigo que los humanos hayan demostrado que no sirven como gobernantes? :confused1:

Loboesceptico
15-abr.-2020, 18:49
Peccatum Originale Originans

O por qué no aceptan los cristianos la evolución.

Los cristianos creen en unos primeros padres, a los que llaman Adán y Eva, su mito dice qué ellos fueron creados por su dios y colocados en un paraíso terrenal, al que enseñoreaban, siempre y cuando...
La tentacion fue grande y cometieron el pecado de la desobediencia al consumir del árbol del conocimiento del bien y del mal. Dicho estado de pecado sería transmitido a toda la humanidad y consistiría en la privación de la santidad y de la justicia originales, las cuales Adán y Eva poseían en un principio antes de comer del fruto prohibido.

Esta historieta infantil, ya hubiera sido olvidada, pero eso no lo pueden hacer, porque es la justificación de su cristianismo, si esto se derrumba, se derrumba el pilar de su creencia...

Eli_yahu
15-abr.-2020, 18:51
(...) Los no-creyentes no tienen reparos en hablar de extraterrestres creadores cuando ya la evolución no les parece una vía de escape para no aceptar al Creador. Si aceptaran que tenemos un Creador, se les acabara el creerse el centro del universo y su ansia de dominar a sus semejantes y controlarlos. :wink:

Abysso
15-abr.-2020, 18:53
Lobo no habló de extraterrestres... así que otra falacia más. Una generalización apresurada con algo más claramente jaja
Qué manejo de prejuicios tan imprudente.

Loboesceptico
15-abr.-2020, 18:56
Los no-creyentes no tienen reparos en hablar de extraterrestres creadores cuando ya la evolución no les parece una vía de escape para no aceptar al Creador. Si aceptaran que tenemos un Creador, se les acabara el creerse el centro del universo y su ansia de dominar a sus semejantes y controlarlos. :wink:

Algunos puede ser, yo no.

Vigoratus
15-abr.-2020, 18:57
No me causa ningún vértigo ... y a tí te causa algún vértigo que los humanos hayan demostrado que no sirven como gobernantes? :confused1:

Es verdad...

La mayoría no pueden gobernarse ni a sí mismos.

Es como un hijo, a quien pretendas mantener en tu casa hasta los 30-40 años, sin trabajar, sin estudiar, convertido en UN INÚTIL.

Así mismo ha ocurrido con la humanidad por su dependencia en señores voladores protectores.

Eli_yahu
15-abr.-2020, 18:59
Algunos puede ser, yo no.
Y sin embargo, ya la evolución del árbol famoso no es una enseñanza científica. Ya han descubierto que los animales todos aparecen formados en el mismo período de tiempo, y se encuentran en capas inferiores animales que no debían estar ahí, porque surgieron supuestamente de animales de una rama más alta del famoso árbol.


Cualquier cosa por huir de Dios ... cuál es el siguiente invento para justificar el origen y variedad de la vida? Nunca sabremos qué se le vá a ocurrir a estos sacerdotes de la ciencia para que "la clase no-científica" tenga que creerlo. :001_unsure:

Eli_yahu
15-abr.-2020, 19:01
(...) Así mismo ha ocurrido con la humanidad por su dependencia en señores voladores protectores."Señores voladores protectores"???? Jajaja, voladores en aviones y helicópteros privados quizás. Yo no veo a ningún "señor volador protector" que esté sentado en la ONU o en la UE gobernando naciones. :biggrin:

Vigoratus
15-abr.-2020, 19:03
"Señores voladores protectores"???? Jajaja, voladores en aviones y helipcópteros privados quizás. Yo no veo a ningún "señor volador protector" que esté sentado en la ONU o en la UE gobernando naciones. :biggrin:

Digo "voladores" porque al parecer nos vigilan desde órbita cada paso que damos. ¿O dices que tienen naves espaciales?

Eli_yahu
15-abr.-2020, 19:05
Digo "voladores" porque al parecer nos vigilan desde órbita cada paso que damos. ¿O dices que tienen naves espaciales? No sé de qué estés hablando. Creo que perdiste el rumbo :001_unsure:
Vuelve atrás: los no-creyentes quieren gobernarse a sí mismos. La historia demuestra que no pueden hacerlo sin causar más daño que bien. Te queda claro ahora? Dónde ves ahí a algún "señor volador protector"? :confused1:

Loboesceptico
15-abr.-2020, 19:08
Y sin embargo, ya la evolución del árbol famoso no es una enseñanza científica. Ya han descubierto que los animales todos aparecen formados en el mismo período de tiempo, y se encuentran en capas inferiores animales que no debían estar ahí, porque surgieron supuestamente de animales de una rama más alta del famoso árbol.


Cualquier cosa por huir de Dios ... cuál es el siguiente invento para justificar el origen y variedad de la vida? Nunca sabremos qué se le vá a ocurrir a estos sacerdotes de la ciencia para que "la clase no-científica" tenga que creerlo. :001_unsure:

Aprovecho tu respuesta para continuar mi tema.

Bien decia que el pecado original y la creencia del tal Adan y Eva, deben tomarla literal, porque es la justificación de su cristianismo, tengo amigos judios muy creyentes, que aceptan que es una historieta y creen en la evolución, pero el cristiano para aceptar la evolución, tendria que dejar de ser cristiano.

Hermano Eli

Podrías explicar al respetable público, porque si aceptaras la evolución, dejarias de ser cristiano?

Eli_yahu
15-abr.-2020, 19:11
Aprovecho tu respuesta para continuar mi tema.

Bien decia que el pecado original y la creencia del tal Adan y Eva, deben tomarla literal, porque es la justificación de su cristianismo, tengo amigos judios muy creyentes, que aceptan que es una historieta y creen en la evolución, pero el cristiano para aceptar la evolución, tendria que dejar de ser cristiano.

Hermano Eli

Podrías explicar al respetable público, porque si aceptaras la evolución, dejarias de ser cristiano?Cuando tú le expliques al respetable público porqué creer que fuimos creados por un Diseñador muy sabio, poderoso y bueno, te haría lucir menos inteligente. :wink:

Loboesceptico
15-abr.-2020, 19:17
Cuando tú le expliques al respetable público porqué creer que fuimos creados por un Diseñador muy sabio, poderoso y bueno, te haría lucir menos inteligente. :wink:

No veo razón por la cual creer en un dios creador te haga lucir menos inteligente en tu comunidad.

Puedes explicar ahora, digo si quieres y tienes el valor, porque de aceptar la evolución, tendrías qué dejar forzosamente de ser cristiano?

Eli_yahu
15-abr.-2020, 19:18
No veo razón por la cual creer en un dios creador te haga lucir menos inteligente en tu comunidad.

Puedes explicar ahora, digo si quieres y tienes el valor, porque de aceptar la evolución, tendrías qué dejar forzosamente de ser cristiano? Pues hasta donde yo sé todos los humanos formamos parte de una sola comunidad: la raza humana.

O acaso los creyentes no somos humanos? :ohmy:

Abysso
15-abr.-2020, 19:20
[QUOTE=Eli_yahu;1695189590]Pues hasta donde yo sé todos los humanos formamos parte de una sola comunidad: la raza humana.

O acaso los creyentes no somos humanos? :ohmy:[QUOTE]

Desviación.
Eli fue el que trajo la categoría no-creyente, ahora para no responder devuelve todo a la categoría humanos pero, ese no era el razonamiento que se estaba señalando.
desviación.

Loboesceptico
15-abr.-2020, 19:27
Pues hasta donde yo sé todos los humanos formamos parte de una sola comunidad: la raza humana.

O acaso los creyentes no somos humanos? :ohmy:

Vuelvo a preguntarte y espero esta vez si tengas el valor de no negar a tu dios.

Hermano Eli

¿Por qué si aceptas la evolución, tendrías forzosamente dejar de ser cristiano.?

doonga
15-abr.-2020, 19:32
Pues hasta donde yo sé todos los humanos formamos parte de una sola comunidad: la raza humana.

O acaso los creyentes no somos humanos? :ohmy:



Desviación.
Eli fue el que trajo la categoría no-creyente, ahora para no responder devuelve todo a la categoría humanos pero, ese no era el razonamiento que se estaba señalando.
desviación.

Este es el ciclo
Lee tu nuevo posteo,
responde cualquier cabeza de pescado
Lee tu respuesta

La respuesta nunca le gusta
entonces
1. cambia de tema
si no resulta
2. descalifica
si no le resulta
3. llora
si no le resulta
4. dice que no leerá más lo que escribes.

Y vuelve al comienzo, y Lee tu nuevo posteo.

Eli_yahu
15-abr.-2020, 19:32
Vuelvo a preguntarte y espero esta vez si tengas el valor de no negar a tu dios.

Hermano Eli

Porque si aceptas la evolución, tendrías forzosamente dejar de ser cristiano.
Y yo vuelvo a responderte
Cuando tú le expliques al respetable público porqué creer que fuimos creados por un Diseñador muy sabio, poderoso y bueno, te haría lucir menos inteligente. :wink: Acaso crees que porque tú no creas en Dios mis ideas valen menos que las tuyas?

Hay un dicho por ahí que dice más o menos ésto: la ciencia moderna está apoyada sobre los hombros de la ciencia del pasado.

Ahora imagina el cuadro: una imagen grande y poderosa (no la de Daniel, aunque bien podría ser). En esta imagen de un hombre que representa a la ciencia hay muchas partes de distintos metales ... Los científicos modernos serían solamente el cabello de la imagen. Todo el resto de la imagen está formado por científicos creyentes. Porqué desprecias tanto a los creyentes? :blink:

Loboesceptico
15-abr.-2020, 19:49
Y yo vuelvo a responderte Acaso crees que porque tú no creas en Dios mis ideas valen menos que las tuyas?

Hay un dicho por ahí que dice más o menos ésto: la ciencia moderna está apoyada sobre los hombros de la ciencia del pasado.

Ahora imagina el cuadro: una imagen grande y poderosa (no la de Daniel, aunque bien podría ser). En esta imagen de un hombre que representa a la ciencia hay muchas partes de distintos metales ... Los científicos modernos serían solamente el cabello de la imagen. Todo el resto de la imagen está formado por científicos creyentes. Porqué desprecias tanto a los creyentes? :blink:

Realmente nunca esperé que contestaras y esto porque pocos cristianos conocen el mecanismo de la evolución, pero sus dirigentes, si lo saben y reconoen el peligro de aceptar la evolución, ya que tendrían que aceptar, qué la existencia de Adán y Eva, no es mas que un mito y si esto es un mito, el pecado original y sus consecuencias sobre la humanidad también, por lo qué la existencia de un dios que viniera a perdonarnos ese pecado, no tendría sentido.

Loboesceptico
15-abr.-2020, 19:50
Este es el ciclo
Lee tu nuevo posteo,
responde cualquier cabeza de pescado
Lee tu respuesta

La respuesta nunca le gusta
entonces
1. cambia de tema
si no resulta
2. descalifica
si no le resulta
3. llora
si no le resulta
4. dice que no leerá más lo que escribes.

Y vuelve al comienzo, y Lee tu nuevo posteo.

Ya me di cuenta, pero me gusta evidenciar las carencias de la gente.

Eli_yahu
15-abr.-2020, 19:51
Realmente nunca esperé que contestaras y esto porque pocos cristianos conocen el mecanismo de la evolución, pero sus dirigentes, si lo saben y reconoen el peligro de aceptar la evolución, ya que tendrían que aceptar, qué la existencia de Adán y Eva, no es mas que un mito y si esto es un mito, el pecado original y sus consecuencias sobre la humanidad también, por lo qué la existencia de un dios que viniera a perdonarnos ese pecado, no tendría sentido.
Disculpa, pero este comentario parecen balbuceos de un niño hablando en la cuna ...


Qué dirigentes de qué creyentes ... ? dónde está el peligro ...? cuál es el "mecanismo de la evolución" que esté demostrado científicamente? qué problema tienes con que la humanidad entera haya venido de una sola pareja?

Abysso
15-abr.-2020, 20:01
Ya me di cuenta, pero me gusta evidenciar las carencias de la gente.
A mí también...


Disculpa, pero este comentario parecen balbuceos de un niño hablando en la cuna ...



Primero apréndete esto: cuando descalificas a tu oponente, dejas claro un mensaje: no lo puedes refutar.

MagAnna, si estás por ahí, atiende esto. Hay foristas que han tomado como moda atacar mi persona por todo el foro. Pon orden. Gracias.
Parece ser que Eli exige que lo reten:confused1::closedeyes::001_unsure: o provoca él mismo las relaciones que construye (?

Loboesceptico
15-abr.-2020, 20:01
Disculpa, pero este comentario parecen balbuceos de un niño hablando en la cuna ...


Qué dirigentes de qué creyentes ... ? dónde está el peligro ...? cuál es el "mecanismo de la evolución" que esté demostrado científicamente? qué problema tienes con que la humanidad entera haya venido de una sola pareja?

No es en un sitio religiosos donde vas a encontrar respuestas, (qué ni siquiera te interesa encontrar), a tu inquietud. Si en verdad quieres aprender sobre ciencia y evolución, te puedo pasar unos links, incluso interactivos, donde científicos de 1era linea te pueden enseñar.

Saludod

Eli_yahu
15-abr.-2020, 20:03
MagAnna, si estás por ahí. Por favor, pon orden aquí. Entre clones, troles y ataques personales, los foristas nuevos se van a confundir. Gracias.

doonga
15-abr.-2020, 20:04
1. cambio de tema

>>Disculpa, pero este comentario parecen balbuceos de un niño hablando en la cuna ...


2. descalificación

>>Primero apréndete esto: cuando descalificas a tu oponente, dejas claro un mensaje: no lo puedes refutar.

3. lágrimas.

>>MagAnna, si estás por ahí, atiende esto. Hay foristas que han tomado como moda atacar mi persona por todo el foro. Pon orden. Gracias.

Abysso
15-abr.-2020, 20:06
Eli, Cuando atacas a los demás, no puedes luego ponerte a llorarle a otros. Son las relaciones que construyes, hazte cargo.

eeee perdona Lobo, me dejé llevar, pero ya me voy, y mañana trabajo así que no entraré al foro, por eso :laugh:

Eli_yahu
15-abr.-2020, 20:08
MagAnna, si estás por ahí. Por favor, pon orden aquí. Entre clones, troles y ataques personales, los foristas nuevos se van a confundir. Gracias.MagAnna, te están convirtiendo el foro en lo que tú no deseas. Atiende tu business ... :laugh:

Eli_yahu
15-abr.-2020, 20:19
No es en un sitio religiosos donde vas a encontrar respuestas, (qué ni siquiera te interesa encontrar), a tu inquietud. Si en verdad quieres aprender sobre ciencia y evolución, te puedo pasar unos links, incluso interactivos, donde científicos de 1era linea te pueden enseñar.

SaludodNo existe un sitio web donde todos los científicos que se hacen llamar "evolucionistas" puedan decirte TODO lo que se dice sobre la evolución. Entre los mismos evolucionistas hay montones de contradicciones. Así que para saber qué es lo que hay detrás de la evolución un sitio web no te basta.

Y probablemente yo esté más instruído que tú sobre lo que dicen los evolucionistas y porqué es razonable pensar que están equivocados. Aquí puedes tener algunas nociones de lo que hace tiempo yo estudié sobre el asunto: https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/ciencia/ Cuando sepas lo que yo ya sé, quizás puedas decirme algo de lo que tú aun no sabes.

PD: Y yo no tengo ninguna inquietud. El que está inquieto por mis convicciones eres tú. :001_cool:

Loboesceptico
15-abr.-2020, 21:52
No existe un sitio web donde todos los científicos que se hacen llamar "evolucionistas" puedan decirte TODO lo que se dice sobre la evolución. Entre los mismos evolucionistas hay montones de contradicciones. Así que para saber qué es lo que hay detrás de la evolución un sitio web no te basta.

Y probablemente yo esté más instruído que tú sobre lo que dicen los evolucionistas y porqué es razonable pensar que están equivocados. Aquí puedes tener algunas nociones de lo que hace tiempo yo estudié sobre el asunto: https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/ciencia/ Cuando sepas lo que yo ya sé, quizás puedas decirme algo de lo que tú aun no sabes.

PD: Y yo no tengo ninguna inquietud. El que está inquieto por mis convicciones eres tú. :001_cool:

Impresionante

Te digo que no es en un sitio religiosos donde vas a encontrar respuestas, a tus inquietudes sobre ciencia y evolución y ¿que haces? Me traes un link religioso que habla de ciencia y como colofón me dices, que sabes más que yo.

:D

Eli_yahu
15-abr.-2020, 21:56
Impresionante

Te digo que no es en un sitio religiosos donde vas a encontrar respuestas, a tus inquietudes sobre ciencia y evolución y ¿que haces? Me traes un link religioso que habla de ciencia y como colofón me dices, que sabes más que yo.

:D Qué crees? Que todos los científicos son ateos? :001_unsure:

Revisa aquí y verás cuántos científicos que ejercen como tal son hermanos míos de fe https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/ciencia/opiniones-origen-vida/

Tu nick solo te sirve en un foro de jóvenes sin criterio, pero este foro es de adultos, así que LobitoEsceptico te hubiera descrito mejor. :D

Loboesceptico
15-abr.-2020, 22:14
Qué crees? Que todos los científicos son ateos? :001_unsure:

Revisa aquí y verás cuántos científicos que ejercen como tal son hermanos míos de fe https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/ciencia/opiniones-origen-vida/

Tu nick solo te sirve en un foro de jóvenes sin criterio, pero este foro es de adultos, así que LobitoEsceptico te hubiera descrito mejor. :D

Amigo no necesito revisar, de hecho no me interesa convencerte, como siempre cuando toco estos temas en sitios religiosos, es exponer el fanatismo de la gente, Mismo que les cierra la razón y tiene su explicación, pero no la aceptaras.

Eli_yahu
15-abr.-2020, 22:21
Amigo no necesito revisar, de hecho no me interesa convencerte, como siempre cuando toco estos temas en sitios religiosos, es exponer el fanatismo de la gente, Mismo que les cierra la razón y tiene su explicación, pero no la aceptaras.
"No necesitas revisar"?
"No te interesa convencerme"?
"Expones el fanatismo de la gente"?
"Que tengo que aceptar lo que tú me digas"?

Creo que tú no viniste aquí a dialogar con los demás foristas. Viniste a hablar de tí mismo ... de cómo te crees por encima de los demás. :001_smile:


Es tarde aquí. Hasta otra.