PDA

Ver la Versión Completa : Actividades que realizas en el confinamiento sanitario



Giordano Bruno
15-abr.-2020, 09:05
¿Qué se encuentran haciendo en su confinamiento sanitario. Si es que pueden quedarse en casa y no se ven obligados a salir a ganarse la vida. En mi caso me quedo a escribir y de vez en vez foreo, como para hacer un paro en el camino.

Giordano Bruno
15-abr.-2020, 09:40
En México iniciamos en la tercera semana de marzo, es decir llevamos poco más de 20 días de confinamiento sanitario. En este tiempo sólo hemos podido salir a la compra y abastecimiento de comestibles. No hay bancos, ni restaurantes, ni bares, las calles lucen vacías.

Cuando tienes que leer, o investigar, reflexionar, no se hace pesado. Me dedico a cocinar en especial para la familia y a veces guardar también dieta dado que no se consumen los carbohidratos a la misma velocidad.

EsquizOfelia
15-abr.-2020, 10:35
Por mi profesión no he dejado de trabajar un día, pero he escuchado muchas anécdotas. En los supermercados locales no se encuentra levadura. Muchos están matando el tiempo cocinando repostería casera. Ergo... muchos van a terminar la cuarentena con algún kilito demás.
Mi vecino, desempolvó su Yaesu y volvió al éter como radioaficionado. Dice que algo que ya casi nadie usaba, ha vuelto a ser popular. El hambre de comunicación es una de las facetas más destacables de esta crisis.

Giordano Bruno
15-abr.-2020, 10:41
Por mi profesión no he dejado de trabajar un día, pero he escuchado muchas anécdotas. En los supermercados locales no se encuentra levadura. Muchos están matando el tiempo cocinando repostería casera. Ergo... muchos van a terminar la cuarentena con algún kilito demás.
Mi vecino, desempolvó su Yaesu y volvió al éter como radioaficionado. Dice que algo que ya casi nadie usaba, ha vuelto a ser popular. El hambre de comunicación es una de las facetas más destacables de esta crisis.

Totalmente de acuerdo. El confinamiento trae miedo, trae incertidumbre y sin hacer nada stress. Un amigo me dice que en México los cocinaros tienen trabajo para sobrevivir, porque al no haber restaurantes han ideado la entrega de alimentos a domicilo.

EsquizOfelia
15-abr.-2020, 10:50
El estar obligado a convivir en familia, acelera muchos procesos. Buenos y malos.

Giordano Bruno
15-abr.-2020, 11:05
El estar obligado a convivir en familia, acelera muchos procesos. Buenos y malos.

Totalmente de acuerdo. Leía hace poco un escrito como el síndrome del marino. A los 15 días de estar viviendo en espacios pequeños comienza la irritación y el peligro de confrontaciones más intensas. Es como le pasa a los marinos en los barcos después de estar mucho tiempo en alta mar.

doonga
15-abr.-2020, 14:08
Yo vivo en el campo, a unos 30 km de la ciudad más cercana, y a 100 km de la capital.

Hace años que trabajo por internet, así que no he notado mucho cambio en mi rutina personal.

Pero si hay cambios.

Honestamente le agradezco a la vida de poder vivir este momento del planeta.

Siendo hijo de la postguerra, he vivido y observado los más extraordinarios cambios: la llegada de la TV, el hombre en la luna, el jipismo, el desarrollo tecnológico, la caida de paradigmas, el cuento de cuba, el muro de berlín.
Y, hace pocos meses, los eventos (en chile) de descontento social extremo.

Pero lo que más me ha llamado la atención en todos estos años es la velocidad del cambio, no el cambio mismo.

Y, de repente, ésto.

Aparte de lo terrible, no más terrible que la existencia misma, lo fascinante de lo que estamos viviendo en este preciso instante.

Y si algo he podido hacer, es abrir los ojos ante esta fascinante escena.

Como lo dije e otro hilo,

Podemos ser los espectadores de esta gigantesca y maravillosa obra de teatro,
y al mismo tiempo ser sus actores.

Loboesceptico
15-abr.-2020, 14:47
Podemos ser los espectadores de esta gigantesca y maravillosa obra de teatro,
y al mismo tiempo ser sus actores.

Qué coincidencia, yo vivo desde hace 10 años en el campo, a 21 km de Asunción, aunque estoy a punto de cambiarme a una casa en Asuncion.

Por lo pronto decidimos quedarnos aquí, por seguridad, estamos más aislados.

Por lo pronto a esta obra de teatro, no le encuentro lo maravillosa.

Hamol
15-abr.-2020, 14:49
Por mi profesión no he dejado de trabajar un día, pero he escuchado muchas anécdotas. En los supermercados locales no se encuentra levadura. Muchos están matando el tiempo cocinando repostería casera. Ergo... muchos van a terminar la cuarentena con algún kilito demás.
Mi vecino, desempolvó su Yaesu y volvió al éter como radioaficionado. Dice que algo que ya casi nadie usaba, ha vuelto a ser popular. El hambre de comunicación es una de las facetas más destacables de esta crisis.

Guaooo
Pues mi viejo Icom está dando la vuelta al mundo entero; una forma de pasar el tiempo.

EsquizOfelia
15-abr.-2020, 15:28
QRU QRV para ti.
Muchos DX :thumbup:

Giordano Bruno
15-abr.-2020, 16:48
Yo vivo en el campo, a unos 30 km de la ciudad más cercana, y a 100 km de la capital.

Hace años que trabajo por internet, así que no he notado mucho cambio en mi rutina personal.

Pero si hay cambios.

Honestamente le agradezco a la vida de poder vivir este momento del planeta.

Siendo hijo de la postguerra, he vivido y observado los más extraordinarios cambios: la llegada de la TV, el hombre en la luna, el jipismo, el desarrollo tecnológico, la caida de paradigmas, el cuento de cuba, el muro de berlín.
Y, hace pocos meses, los eventos (en chile) de descontento social extremo.

Pero lo que más me ha llamado la atención en todos estos años es la velocidad del cambio, no el cambio mismo.

Y, de repente, ésto.

Aparte de lo terrible, no más terrible que la existencia misma, lo fascinante de lo que estamos viviendo en este preciso instante.

Y si algo he podido hacer, es abrir los ojos ante esta fascinante escena.

Como lo dije e otro hilo,

Podemos ser los espectadores de esta gigantesca y maravillosa obra de teatro,
y al mismo tiempo ser sus actores.


Te gusta navegar, hasta donde sé y no en Internet. Pero pasando al tema, quiere decir por tu comentario citado, que no necesitas guardar sana distancia. ¿No ha aparecido Coronavirus19 en tu comunidad?

Giordano Bruno
15-abr.-2020, 16:49
Qué coincidencia, yo vivo desde hace 10 años en el campo, a 21 km de Asunción, aunque estoy a punto de cambiarme a una casa en Asuncion.

Por lo pronto decidimos quedarnos aquí, por seguridad, estamos más aislados.

Por lo pronto a esta obra de teatro, no le encuentro lo maravillosa.

No has tenido que aislarte. Aunque decías antes de aquí que si te habías quedado en tu casa.

doonga
15-abr.-2020, 18:12
Qué coincidencia, yo vivo desde hace 10 años en el campo, a 21 km de Asunción, aunque estoy a punto de cambiarme a una casa en Asuncion.

Por lo pronto decidimos quedarnos aquí, por seguridad, estamos más aislados.

Nosotros hace como 10 años nos vinimos al campo de forma definitiva (¿existe lo definitivo?), y vendimos nuestra casa de santiago.


Por lo pronto a esta obra de teatro, no le encuentro lo maravillosa.


Bueno, si no te gusta la vida, la solución está a un gatillo de distancia.
Lo que es a mi, la vida me alucina.
Así esté llena de tragedia, no la cambio por nada.

Soy la tragedia, el actor y el público.
En cuanto tragedia llevo el peso
en cuanto actor, vivo la vivencia
Y siendo público, no me la puedo creer.

Yo lo encuentro "de otro planeta".

Loboesceptico
15-abr.-2020, 18:20
Cada quien su gusto, pero no, definitivamente la obra coronavirus qué es la qué estoy viviendo ahora, no me gusta.

El año pasado, enesta misma época, estaba en Europa recorriendo, comiendo, conociendo y divirtiéndome.

doonga
15-abr.-2020, 18:48
Te gusta navegar, hasta donde sé y no en Internet. Pero pasando al tema, quiere decir por tu comentario citado, que no necesitas guardar sana distancia. ¿No ha aparecido Coronavirus19 en tu comunidad?

Navegué en velero por el pacífico por más de un año.
De hecho, comencé en valparaíso, y terminé en san francisco, un año más tarde.
Y por internet también navego, pero no es tan entretenido.

Respecto a lo que pasa aquí, en la ciudad aledaña hay varios casos.
Pero vivo en una pequeña finca, y no he salido, o lo mínimo para comprar pan o alguna cosa. Una minicomunidad como de 10 personas.

Giordano Bruno
15-abr.-2020, 22:50
QRU QRV para ti.
Muchos DX :thumbup:

Me no entender

EsquizOfelia
16-abr.-2020, 01:10
Perdona. Creí que eras radioamador.
Es el Código Q.

Giordano Bruno
16-abr.-2020, 10:57
Navegué en velero por el pacífico por más de un año.
De hecho, comencé en valparaíso, y terminé en san francisco, un año más tarde.
Y por internet también navego, pero no es tan entretenido.

Respecto a lo que pasa aquí, en la ciudad aledaña hay varios casos.
Pero vivo en una pequeña finca, y no he salido, o lo mínimo para comprar pan o alguna cosa. Una minicomunidad como de 10 personas.

Bien, vivir en poblaciones pequeñas siempre tiene su encanto. Yo vivo en una ciudad de millones y millones de personas.

Giordano Bruno
16-abr.-2020, 11:08
Hoy me preparan mojitos sin alcohol.

Vi una serie donde un niño de California fue asesinado por sus padres, es el caso de Gabriel Fernández. Esto pasa cuando hay psicópatas en las familias, los hijos de estos corren mucho peligro.

Hoy me voy a relajar, en México acaban de anunciar de que el paro de actividades se va a todo el mes de mayo

Silueta
16-abr.-2020, 11:15
Yo he estado siguiendo las protestas de una universidad en CDMX. A un viejito lo sacaron a patadas, parece ser que acosaba a sus alumnas.

Giordano Bruno
16-abr.-2020, 12:56
Hoy salí a llevar a unos de mis hijos a cobrar. La vida tiene su centro en la realidad, y en los amigos virtuales también.

Lusowisky
16-abr.-2020, 13:11
¿Que pequeño es el mundo!:thumbup:

Un Saludo.- Rahwananda.

doonga
16-abr.-2020, 13:18
¿Que pequeño es el mundo!:thumbup:

Un Saludo.- Rahwananda.

Un saludo Bramanda rawananda...

Giordano Bruno
16-abr.-2020, 13:20
¿Que pequeño es el mundo!:thumbup:

Un Saludo.- Rahwananda.

Un gran abrazo estimado amigo, me da gusto leerte por acá.

Loboesceptico
16-abr.-2020, 14:44
¿Que pequeño es el mundo!:thumbup:

Un Saludo.- Rahwananda.

Saludos

Dijous luego abro un tema de las varas magicas.

Giordano Bruno
16-abr.-2020, 15:52
Saludos

Dijous luego abro un tema de las varas magicas.

La verdadera Silueta estaría contenta con ello.

Giordano Bruno
16-abr.-2020, 20:57
Esperemos que Dijous abra su propio hilo, lo seguimos

Giordano Bruno
20-abr.-2020, 00:08
Estos días he estado leyendo mucho.Me he dedicado a preparar varios temas porque deberé exponerlos esta semana que comienza.

Lusowisky
20-abr.-2020, 00:17
Esperemos que Dijous abra su propio hilo, lo seguimos
No me había fijado en este post, pero el hilo ya está abierto con el título de:¿Cosas de Rahwananda?.

Y mi antiguo nick, por error ha sido cambiado a "Lusowisky", y aún que lo he pedido un par de veces, parece que no ha sido posible rectificarlo. (Lástima porque es el que había tenido siempre). :crying:

Giordano Bruno
20-abr.-2020, 00:44
No me había fijado en este post, pero el hilo ya está abierto con el título de:¿Cosas de Rahwananda?.

Y mi antiguo nick, por error ha sido cambiado a "Lusowisky", y aún que lo he pedido un par de veces, parece que no ha sido posible rectificarlo. (Lástima porque es el que había tenido siempre). :crying:

Si, es una lástima

MagAnna
20-abr.-2020, 03:57
No me había fijado en este post, pero el hilo ya está abierto con el título de:¿Cosas de Rahwananda?.

Y mi antiguo nick, por error ha sido cambiado a "Lusowisky", y aún que lo he pedido un par de veces, parece que no ha sido posible rectificarlo. (Lástima porque es el que había tenido siempre). :crying:

Hola Lusowisky.
Una cosilla... El nick Rahwananda no está usado en este foro.
Con lo cual, si deseas llamarte así, puedes abrir otra cuenta como Rahwananda, usando otra dirección de correo electrónico que no sea la misma que la de Lusowisky, y que te servirá para activar tu registro.
Una vez abierta esa cuenta, procederíamos a cerrar la de Lusowisky, ya que las multicuentas están prohibidas. Eso sí, empezarías desde cero con tu nº de posts y mensajes.
Lo que tú decidas, haremos o no haremos. :001_smile:

Lusowisky
20-abr.-2020, 06:55
Con lo cual, si deseas llamarte así, puedes abrir otra cuenta como Rahwananda, usando otra dirección de correo electrónico que no sea la misma que la de Lusowisky, y que te servirá para activar tu registro.
Hola, MagAnna. El nick que había usado siempre es el de Dijousmercat. Rahwananda, aún que también es un nick lo uso como si fuera mi verdadero nombre porque me identifico con el. Pero como veo que habría que cambiar el correo eléctronico, si vosotras no lo podeis cambiar a Dijousmercat, prefiero dejarlo tal como esta. Gracias.

EsquizOfelia
20-abr.-2020, 07:31
El que puede hacer el cambio es el administrador.
Abajo, donde dice contáctenos. tienes línea directa con él.

Lusowisky
20-abr.-2020, 07:36
El que puede hacer el cambio es el administrador.
Abajo, donde dice contáctenos. tienes línea directa con él.
Gracias, EsquizOfelia, lo intentaré.

doonga
20-abr.-2020, 10:39
Cómo se nota que estamos en el confinamiento sanitario.

Giordano Bruno
20-abr.-2020, 11:45
Hoy reanude mi trabajo en línea con una sesión que grabamos y que tuvo mucha retroalimentación. Es sobre la historia mexicana del siglo XX y sobre la instauración del Estado a partir del cardenismo.

Giordano Bruno
22-abr.-2020, 11:42
Trabajo sobre la coyuntura contemporánea y leo a Manuel Castell y su era de la información de manera crítica.

Giordano Bruno
22-abr.-2020, 19:23
Terminé hoy de trabajar en línea. En México la pandemia pasa a fase 3 y eso significa que se endurece la cuarentena. Por lo pronto se habla de que estaremos hasta el 30 de mayo sin actividades. Las que realizamos es en línea, como atender en línea. Mañana me toca cocinar y haré un bacalao a la portuguesa del que ya les pasaré las fotos.

Me da gusto tener amigos acá y saber que están bien.

Giordano Bruno
23-abr.-2020, 11:00
Hoy hago un paro, porque me preparo para las actividades del día de mañana. Hoy me di tiempo de responder el El Foro, no siempre tengo este tiempo, aunque si, redacto y escribo rápido

Giordano Bruno
23-abr.-2020, 16:17
Terminé hoy de trabajar en línea. En México la pandemia pasa a fase 3 y eso significa que se endurece la cuarentena. Por lo pronto se habla de que estaremos hasta el 30 de mayo sin actividades. Las que realizamos es en línea, como atender en línea. Mañana me toca cocinar y haré un bacalao a la portuguesa del que ya les pasaré las fotos.

Me da gusto tener amigos acá y saber que están bien.

Bien, me salió, creo bien, aquí les va el platillo preparado

https://live.staticflickr.com/65535/49810674858_1c1188f145.jpg

MagAnna
23-abr.-2020, 16:41
Bien, me salió, creo bien, aquí les va el platillo preparado

https://live.staticflickr.com/65535/49810674858_1c1188f145.jpg

Olé!! Giordano! :thumbup1:
Un rico Bacalhau à Gomes de Sá! Que te ha salido fenomenal, seguro!
(Lo hice una vez con la Thermomix y esa receta es muy agradecida, y sale genial de sabor.)

Bravo! A disfrutarlo todos los de casa! :001_smile:

Giordano Bruno
23-abr.-2020, 18:12
Olé!! Giordano! :thumbup1:
Un rico Bacalhau à Gomes de Sá! Que te ha salido fenomenal, seguro!
(Lo hice una vez con la Thermomix y esa receta es muy agradecida, y sale genial de sabor.)

Bravo! A disfrutarlo todos los de casa! :001_smile:

Sensacional. Es la primera vez que la hago

Giordano Bruno
24-abr.-2020, 11:52
Trabajo en línea, terminé mi primera sesión de la mañana y en lo que espero la de la tarde doy una ojeada rápida al foro.

Giordano Bruno
24-abr.-2020, 19:36
Acabo hace minutos de terminar por hoy. Reviso el foro y la verdad me parece aburrido. SI vamos a hablar de conocimientos, deberíamos por lo menos informarnos, de esquemas y eslóganes por un lado a personas que con un libro creen poder discutir el mundo, pero bueno, no se puede confundir a quién tiene bases y está centrado.

En efecto, no se debe discutir con quién no puede dar la discusión sin repetir tantras. El conocimiento científico no es tan relativo como el pensador de sentido común supone. Por eso prefiero cocinar, por lo menos allí uno pone a prueba sus habilidades.

Giordano Bruno
24-abr.-2020, 21:37
En México va para largo, la parálisis se prolonga hasta el 30 de mayo y muchos suponen que seguirá en junio. No sé si sea cierto, pero se habla de rebrotes en China. Para mi trabajar en casa o trabajar en mi recinto de trabajo no es relevante. La informática hoy te permite hacerlo desde cualquier lugar.

Me voy acoplando a los foristas de acá y creo que muchos son interesantes y dedicados. Siempre hay de todo en la viña del señor.

Giordano Bruno
28-abr.-2020, 07:48
La pandemia se acelera, el gobierno mexicano dice que la tiene "domada".

En el confinamiento uno se dedica a hacer lo que uno no puede hacer, pero tiene uno que trabajar en línea. Aquí se han tomado muchas precauciones, pero los mexicanos si bien no comen lumbre, a veces no son muy afectos a respetar recomendaciones y restricciones. Se les ve en la calle a pesar de que se les ha pedido no salir. Se espera un aceleramiento para las primeras semanas de mayo, aunque si uno ve la curva, crece exponencialmente.

Ha progresado el comercio por correo, los pedidos a casa del sector restaurantero, muy a la manera americana.

Giordano Bruno
02-may.-2020, 08:09
En México la curva sanitaria asciende, se está pasando de centenas de casos más diarios a miles. Uno de los problemas fue que la gente salió en semana santa a las playas y a las procesiones religiosas, a pesar de las advertencias no le importó el peligro del contagio y ahora el covid se extiende por plazas, calles y barrios.

El confinamiento sigue y quienes comenzamos a trabajar ahora nos movemos en el stress de los colegas. La vida sigue con la consciencia de que la convivencia será difícil si nos movemos en espacios reducidos y que los seres humanos tienden a ser irritables en una convivencia restringida a los mismos.

Al menos en caso hemos logrado sobreponernos y tener consciencia de que los roces pueden provocar conflictos irritación. El foro puede servir también para comunicarnos sin riesgos con un mundo "exterior".

Giordano Bruno
03-may.-2020, 19:01
Una fiesta tras mi casa en plena contingencia por el covid 19. Los mexicanos sin duda retan a la muerte.

https://www.marketingdirecto.com/wp-content/uploads/2018/10/coco.jpg

Giordano Bruno
07-may.-2020, 08:20
Hoy pensaba cocinar Sukiyaki para matar el tiempo entre el trabajo y el confinamiento en casa. Tengo muchas reuniones de trabajo y muchas cosas pendientes, de vez en vez vengo al foro a intervenir para relajarme un poco y distraer de la tensión de resolver asuntos profesionales.

Ya en mi residencia universitaria en España lo había cocinado y es un platillo que me piden mucho en casa. Lo acompaño con gohan y es un platillo que es atractivo por su combinación de carne y verduras.

https://live.staticflickr.com/256/17679371034_82e61db6d6.jpg

Giordano Bruno
07-may.-2020, 21:28
Hoy pude terminar una reunión kilométrica que comenzó a las 16:20 y terminó a las 21:45 h. Que bueno que no me lance a hacer el platillo japonés que tenía previsto.

Giordano Bruno
09-may.-2020, 08:38
El día de hoy me empleo en cocinar el sukiyaki para la familia. Un plato que se cocina en la mesa y que es un manjar que los japoneses sirven en sus festividades o cuando son anfitriones de visitantes.

Giordano Bruno
09-may.-2020, 22:18
Así me quedó mi platillo el día de hoy. Por cierto sólo pude leerles en la mañana, por lo que regreso a estas horas de la noche en México.

https://live.staticflickr.com/65535/49875827102_6dbdbaf01c.jpg

Giordano Bruno
11-may.-2020, 18:49
Estimados amigos. Aquí en México no sabemos si se abrirán las actividades el 1° de junio. Hay una guerra en redes sociales donde se ha venido denunciando que hay más contagiados de los que se calculan. La oleada del gobierno contra ataca a todo aquél no se salga de la narrativa oficial. Yo espero mejor a que la realidad se evidente. las discusiones confusas no me gustan ni me atraen.

Giordano Bruno
12-may.-2020, 07:58
El día de ayer elaboré un platillo para una ciudad de México con calor. El llamado Gazpacho blanco que es de uva y almendras. A mi me gusta el gazpacho y el salmorejo.

https://live.staticflickr.com/65535/49884781698_201b1014fe.jpg

Giordano Bruno
13-may.-2020, 20:09
El gobierno en México va a abrir paulatinamente a partir del 16 de mayo en una forma muy complicada.

Giordano Bruno
15-may.-2020, 08:43
Hoy en México es el día del maestro. Los comercios y los restaurantes permanecen cerrados, no hay festivales ni felicitaciones en las escuelas, el confinamiento hace que muchos de ellos estén dando sus clases en línea. Para muchos hay una enorme dificultado porque nunca lo habían hecho así, para una porción importante de alumnos la dificultad también lo ha sido por falta de medios.

Giordano Bruno
03-jun.-2020, 21:26
Mucho trabajo desde casa, esto del office home era algo que ya ejercía hace mucho. Es increíble el mundo de la comunicación en el que puedes comunicarte por un ordenador, trabajar con él, aprender programas nuevos e instalarte.

He salido poco de casa, a la tienda, a abastecerme a realizar pagos. Roxana siempre está conmigo :thumbup:

La vida va, cuenta, se vive día a día.

Giordano Bruno
12-jun.-2020, 07:01
En México se prolongará el confinamiento.

Giordano Bruno
12-jun.-2020, 12:21
Hoy me siento bien, a mi la encerrona no me ha caído mal, me protejo, hago muchas cosas estudio.

Hamol
12-jun.-2020, 16:09
Hoy me siento bien, a mi la encerrona no me ha caído mal, me protejo, hago muchas cosas estudio.
Mi amigo yo paso el tiempo aqui en el rancho.
Ordeñando (ojo!, vacas) y todos las labores de campo y cero noticias de TV, que enfermen.
Mientras mas noticias vemos mas nos enfermamos, es mejor no saber nada.
Esa es la ventaja de vivir en el monte.
Saludos

Giordano Bruno
12-jun.-2020, 18:12
Mi amigo yo paso el tiempo aqui en el rancho.
Ordeñando (ojo!, vacas) y todos las labores de campo y cero noticias de TV, que enfermen.
Mientras mas noticias vemos mas nos enfermamos, es mejor no saber nada.
Esa es la ventaja de vivir en el monte.
Saludos

Tienes razón, es sano, yo también dejé ver todo el día recomendaciones y como crecen los enfermos.

Hamol
13-jun.-2020, 13:34
Tienes razón, es sano, yo también dejé ver todo el día recomendaciones y como crecen los enfermos.
Cierto Bruno.
Vivimos entre cuatro paredes y si le sumamos las noticias pandemicas, terminaremos con camisa de fuerza.

Giordano Bruno
14-jun.-2020, 07:43
Cierto Bruno.
Vivimos entre cuatro paredes y si le sumamos las noticias pandémicas, terminaremos con camisa de fuerza.

Yo evito el exceso de información que además es repetitiva. Tomo en serio la pandemia como amenaza, pero sé que si hay cuidados, si me mantengo al margen y ocupado no me pasará nada. El riesgo de contagio lo corren sobre todo quiénes por desgracia tienen que acudir al trabajo o los que ignoran la pandemia.

Esto es lo básico, lo demás es que tanto crece y si disminuye. Estas noticias puedes tenerla semanalmente. Me dedico a leer, a ver películas, a trabajar desde casa por videoconferencia, a atender el teléfono o los mensajes, a enviar lo que tengo que enviar.

Hamol
14-jun.-2020, 18:57
Yo evito el exceso de información que además es repetitiva. Tomo en serio la pandemia como amenaza, pero sé que si hay cuidados, si me mantengo al margen y ocupado no me pasará nada. El riesgo de contagio lo corren sobre todo quiénes por desgracia tienen que acudir al trabajo o los que ignoran la pandemia.

Esto es lo básico, lo demás es que tanto crece y si disminuye. Estas noticias puedes tenerla semanalmente. Me dedico a leer, a ver películas, a trabajar desde casa por videoconferencia, a atender el teléfono o los mensajes, a enviar lo que tengo que enviar.

Es lo mejor en bien de la salud mental.
Yo tengo amigo Bruno la suerte de vivir en un campo, donde la palabra tedio esta prohibida porque en un rancho sobran cosas por hacer.
Salgo al Pueblo solo a buscar lo necesario y pa'tras.

Giordano Bruno
14-jun.-2020, 20:06
Es lo mejor en bien de la salud mental.
Yo tengo amigo Bruno la suerte de vivir en un campo, donde la palabra tedio esta prohibida porque en un rancho sobran cosas por hacer.
Salgo al Pueblo solo a buscar lo necesario y pa'tras.

Excelente, cuando se trabaja hay pocos momentos para el aburrimiento.

Giordano Bruno
26-jun.-2020, 12:13
Parte de las actividades de confinamiento es que me he podido dedicar a cocinar. No soy un chef, ni me dedico profesionalmente a la cocina, lo hago por gusto y para la gente que quiero.

https://live.staticflickr.com/65535/50048061737_da35446324_b.jpg

Fue un platillo que elaboré hace semanas, para un día especial para mi. Es curry, en la casa le decimos curry japonés y lo elaboramos con base a pollo. Yo creo que ya es un plato que se ha mexicanizado.

Giordano Bruno
26-jun.-2020, 12:21
Este es otro de los platillos que cociné por estos días. Es un plato de Yucatán que originalmente es el relleno del pavo en navidad, pero se puede servir separado, ya es en si un platillo y es delicioso. Se llama "Relleno blanco" y esta hecho con carne molida y un conjunto de verduras, lleva una salsa tipo bechamel que en Yucatán le llaman Kol y una salsa de verduras. Se come en tacos y es excelente acompañante de las cervezas.

https://live.staticflickr.com/65535/50048061367_a60601dd9c_c.jpg

Giordano Bruno
26-jun.-2020, 12:30
Dirán los colegas españoles que es una vaciedad. Pero no saben el trabajo para que una simple mayonesa me saliera, el famoso alioli que tanto disfruté en España, pero pues que me saliera es de celebrar. El primer intento fue un batido.

https://live.staticflickr.com/65535/50047240273_2ce70d1b90_c.jpg

Voy a intentar las bombas a la barcelonesa, más adelante, para recordar la tierra de Dijous.

Violetta
27-jun.-2020, 20:57
Bruno, ¡qué buena pinta tiene todo!

Las imágenes transmiten los sabores, se ve delicioso.

Felicidades.

Lusowisky
27-jun.-2020, 22:39
Dirán los colegas españoles que es una vaciedad. Pero no saben el trabajo para que una simple mayonesa me saliera, el famoso alioli que tanto disfruté en España, pero pues que me saliera es de celebrar. El primer intento fue un batido.

https://live.staticflickr.com/65535/50047240273_2ce70d1b90_c.jpg

Voy a intentar las bombas a la barcelonesa, más adelante, para recordar la tierra de Dijous.
El alioli, salsa típica catalana que se extendió por Francia y actualmente ya es conocida en toda Europa, está hecha, como bien sabes, de ajos (all) y aceite (oli).

Ajos bien picados en el mortero, añadiéndole aceite de manera muy paulatina, y con la misma "mano de mortero" ir dándole vueltas despacio, siempre con la misma dirección (no cambiar el ritmo) a fin y efecto que vaya ligando el ajo y el aceite formando lo que tu tan bien has conseguido esa masa homogénea que tanto aprecian los gurmets para acompañar cualquier plato pero mayormente asados (En Cataluña y en Francia gusta mucho con las parrilladas de carne y el asado de conejo.

¡Felicidades!.

PS. Me olvidaba que se suele poner una yema de huevo...!

Giordano Bruno
28-jun.-2020, 08:17
Bruno, ¡qué buena pinta tiene todo!

Las imágenes transmiten los sabores, se ve delicioso.

Felicidades.

Gracias por los comentarios, me dan ánimo. Trato eso sí de hacerlo con cuidado y sobre todo con un ingrediente importante, el cariño de hacer las cosas.

Giordano Bruno
28-jun.-2020, 08:21
El alioli, salsa típica catalana que se extendió por Francia y actualmente ya es conocida en toda Europa, está hecha, como bien sabes, de ajos (all) y aceite (oli).

Ajos bien picados en el mortero, añadiéndole aceite de manera muy paulatina, y con la misma "mano de mortero" ir dándole vueltas despacio, siempre con la misma dirección (no cambiar el ritmo) a fin y efecto que vaya ligando el ajo y el aceite formando lo que tu tan bien has conseguido esa masa homogénea que tanto aprecian los gurmets para acompañar cualquier plato pero mayormente asados (En Cataluña y en Francia gusta mucho con las parrilladas de carne y el asado de conejo.

¡Felicidades!.

PS. Me olvidaba que se suele poner una yema de huevo...!

El primer intento fue desastroso, ja, ja, algo me falló, pero hoy ya o podría hacer las veces que quisiera. Gracias por la ficha o tarjeta del origen.

También antes, ya había intentado las patatas bravas, la foto un poco borrosa, pero fue en aquella ocasión.

https://live.staticflickr.com/7259/27966064562_87b6b6823f_c.jpg

Giordano Bruno
28-jun.-2020, 21:26
Como agua para chocolate, los dichos de la cocina y la novela de Laura Esquivel.

HzkqzTBbs9g

Violetta
30-jun.-2020, 09:20
Gracias por los comentarios, me dan ánimo. Trato eso sí de hacerlo con cuidado y sobre todo con un ingrediente importante, el cariño de hacer las cosas.

Es el mejor ingrediente, Bruno.

doonga
01-jul.-2020, 16:00
Lástima que no saqué fotografías, pero hace una semana compramos un cerdito de 40 kg, faenado.
Preparé los costillares y los perniles en nuestro horno de barro, con leña de álamo, y algunas ramitas de peumo, que aporta un aroma increible.

Luego, la faena del queso de cabeza.
En una ollona de 15 lts, la cabeza, las patas, 4 cebollas, 8 zanahorias, 6 pimentones, semillas de pimienta, de mostaza, de cardamomo, de anís estrellado, de comino,
las hojas de laurel, y, obviamente, el vino blando.
Suficiente sal como para que el agua quede desabrida.

En dos tandas de 4 horas, el líquido quedó reducido a poco más que un litro.
A picar la carne, las orejas, la lengua, el cuero, la trompa, el cartílago de las patas.

Al molde, y cubierto con el caldo.
24 horas en el refrigerador,

Mi último queso de cabeza había sido en 1958, claro que el cocinero fue, en esa oportunidad, mi padre.

Claro que la mente engaña, y las emociones más aún.

Pero era comer lo que recuerdo haber comido por última vez 62 años atrás.

Giorano Bruno de NL
01-jul.-2020, 20:34
Lástima que no saqué fotografías, pero hace una semana compramos un cerdito de 40 kg, faenado.

Es una lástima si, porque uno se dá idea cuando ve las imágenes. Yo cuando es algo especial o algo nuevo reservo la cámara para la salida del primer plato.


Preparé los costillares y los perniles en nuestro horno de barro, con leña de álamo, y algunas ramitas de peumo, que aporta un aroma increible.

Luego, la faena del queso de cabeza.

En una ollona de 15 lts, la cabeza, las patas, 4 cebollas, 8 zanahorias, 6 pimentones, semillas de pimienta, de mostaza, de cardamomo, de anís estrellado, de comino, las hojas de laurel, y, obviamente, el vino blando.
Suficiente sal como para que el agua quede desabrida.

Ha de tener buen sazón, el anís, para la digestión. Las carnes sobre todo en horno toman un excelente sabor. Aquí al horno es el borrego que nosotros le decimos barbacoa. Pero ha de saber distinto al que cocinaste.

https://www.tortilladigital.com/v3/media/zoo/images/barbacoa_de_borrego_fe852059cfd99e6101536931d9a645 b9.jpg


En dos tandas de 4 horas, el líquido quedó reducido a poco más que un litro.
A picar la carne, las orejas, la lengua, el cuero, la trompa, el cartílago de las patas.

Al molde, y cubierto con el caldo.
24 horas en el refrigerador,

Mi último queso de cabeza había sido en 1958, claro que el cocinero fue, en esa oportunidad, mi padre.

Claro que la mente engaña, y las emociones más aún.

Pero era comer lo que recuerdo haber comido por última vez 62 años atrás.

Pues enhorabuena, espero que te haya quedado delicioso, y lo hayáis disfrutado.

Lusowisky
01-jul.-2020, 22:15
LClaro que la mente engaña, y las emociones más aún.

Pero era comer lo que recuerdo haber comido por última vez 62 años atrás.
Vaya, eso si son recuerdos de "vejetes"... :D

Pero sin duda buenos recuerdos, y un plato muy elaborado por la cantidad de ingredientes y el tiempo de cocción. ¡Bravo!

doonga
01-jul.-2020, 22:17
Vaya, eso si son recuerdos de "vejetes"... :D

Pero sin duda buenos recuerdos, y un plato muy elaborado por la cantidad de ingredientes y el tiempo de cocción. ¡Bravo!

De vejete, obviamente, pero no vejete fanático .:lol::lol::lol:

Lusowisky
01-jul.-2020, 22:27
De vejete, obviamente, pero no vejete fanático .:lol::lol::lol:
Que ya es un gran que en estos días y en estos lares... :thumbup:

Giordano Bruno
02-jul.-2020, 08:26
Vaya, eso si son recuerdos de "vejetes"... :D

Pero sin duda buenos recuerdos, y un plato muy elaborado por la cantidad de ingredientes y el tiempo de cocción. ¡Bravo!

Un pequeño dato, yo nací ese año, ja, ja y el compa Doonga ya comía ese banquete de costillar.

doonga
02-jul.-2020, 09:18
Un pequeño dato, yo nací ese año, ja, ja y el compa Doonga ya comía ese banquete de costillar.

Ja ja, en 1958 ya tenía 14, y, además de comer costillares y quesos de cabeza, estaba pensando seriamente en ser cura.

No sé que hubiese hecho si mis padres hubiesen sido judíos.

Imagina, un aspirante de rabino zampándose un costillar de cerdo....

MagAnna
02-jul.-2020, 10:16
Ja ja, en 1958 ya tenía 14, y, además de comer costillares y quesos de cabeza, estaba pensando seriamente en ser cura.

No sé que hubiese hecho si mis padres hubiesen sido judíos.

Imagina, un aspirante de rabino zampándose un costillar de cerdo....

:lol::lol::lol:

Lusowisky
02-jul.-2020, 12:13
Un pequeño dato, yo nací ese año, ja, ja y el compa Doonga ya comía ese banquete de costillar.
Si es que a los 62 todavía se es joven, pero a los 76 (Setenta y seis)...:D

doonga
02-jul.-2020, 15:17
Si es que a los 62 todavía se es joven, pero a los 74...:D


Ya vas a ver,
Ya vas a ver......

Y, de paso, no me quites la edad: tengo 76

Giordano Bruno
02-jul.-2020, 15:57
Ja ja, en 1958 ya tenía 14, y, además de comer costillares y quesos de cabeza, estaba pensando seriamente en ser cura.

No sé que hubiese hecho si mis padres hubiesen sido judíos.

Imagina, un aspirante de rabino zampándose un costillar de cerdo....

Que bueno que no fuiste judío ni cura ja, ja, ja nos da gusto tenerte aquí.

Giordano Bruno
02-jul.-2020, 15:59
Si es que a los 62 todavía se es joven, pero a los 74...:D

AHora que como dicen en México, corre que te alcanzo. :crying:

doonga
02-jul.-2020, 16:39
Sobre todas las cumbres
hay calma,
en todas las copas
apenas percibes
un hálito:
los pajarillos del bosque han callado.
¡Aguarda un instante, pronto
descansarás tú también!

Johann Wolfgang von Goethe

Giordano Bruno
02-jul.-2020, 17:48
Sobre todas las cumbres
hay calma,
en todas las copas
apenas percibes
un hálito:
los pajarillos del bosque han callado.
¡Aguarda un instante, pronto
descansarás tú también!

Johann Wolfgang von Goethe

La vida o la muerte. Los ciclos.

Giordano Bruno
02-jul.-2020, 17:49
Este domingo intento el Salmorejo, ya he hecho el gazpacho, voy a ver la diferencia en la elaboración.

doonga
02-jul.-2020, 18:15
Este domingo intento el Salmorejo, ya he hecho el gazpacho, voy a ver la diferencia en la elaboración.

¿en qué consiste eso?

Violetta
02-jul.-2020, 19:24
Este domingo intento el Salmorejo, ya he hecho el gazpacho, voy a ver la diferencia en la elaboración.

:scared: Esperaré la foto.

Lusowisky
02-jul.-2020, 22:44
Ya vas a ver,
Ya vas a ver......

Y, de paso, no me quites la edad: tengo 76
Es verdad y así lo había contado. No me preguntes porqué mi mano pulsó 74. ¿Era porque por tu carácter demuestras ser más joven...? :001_smile:

doonga
03-jul.-2020, 08:18
Es verdad y así lo había contado. No me preguntes porqué mi mano pulsó 74. ¿Era porque por tu carácter demuestras ser más joven...? :001_smile:

La mayoría de mis conocidos me tasan en algo sobre los 60.

Giordano Bruno
03-jul.-2020, 11:51
:scared: Esperaré la foto.

Reservada la primicia para ti.Aquí una foto del gazpacho que ese ya lo hice, tanto de tomate como e uva. tengo ganas de hacer el de cereza.

https://live.staticflickr.com/65535/50071997933_4c0018d40c_c.jpg

https://live.staticflickr.com/65535/49884781698_201b1014fe_c.jpg

Giordano Bruno
03-jul.-2020, 11:52
Es verdad y así lo había contado. No me preguntes porqué mi mano pulsó 74. ¿Era porque por tu carácter demuestras ser más joven...? :001_smile:

En el caso de el buen Dijous, o en tu caso. Bueno aquí estamos

Lusowisky
03-jul.-2020, 12:33
Aquí una foto del gazpacho que ese ya lo hice, tanto de tomate como e uva. tengo ganas de hacer el de cereza.
El gazpacho andalúz, el más conocido en Europa, consiste en una mezcla de: pimientos, bastante tomate, pepino, cebolla tierna, un gajito de ajo (todo bien fresco), sal, pimienta, vinagre y un chorrito de aceite de oliva para que ligue un poco. Se tritura todo en una minipimer y se deja reposar unas horas en la nevera para servirlo bien fresco.

Se guarda un poco de todo troceado a cuadritos (más o menos como tu has hecho), y se sirve todo en la mesa para que cada comensal se sirva al gusto.

Si la primera mezcla quedara muy espesa, se le puede añadir en el momento de triturarla, un poco de consommé -caldo de ave- o simplemente agua. Y ala, a servir como tu has hecho.

Violetta
03-jul.-2020, 16:16
Reservada la primicia para ti.Aquí una foto del gazpacho que ese ya lo hice, tanto de tomate como e uva. tengo ganas de hacer el de cereza.

https://live.staticflickr.com/65535/50071997933_4c0018d40c_c.jpg

https://live.staticflickr.com/65535/49884781698_201b1014fe_c.jpg

¡Wow, Bruno! Siempre te luces de verdad. Se ve delicioso. Luego esa foto con las uvas, se ve tan antojable. Que pena no ser tu vecina jeje ya estuviera yo pidiendo un cacho.

Giordano Bruno
03-jul.-2020, 17:29
El gazpacho andalúz, el más conocido en Europa, consiste en una mezcla de: pimientos, bastante tomate, pepino, cebolla tierna, un gajito de ajo (todo bien fresco), sal, pimienta, vinagre y un chorrito de aceite de oliva para que ligue un poco. Se tritura todo en una minipimer y se deja reposar unas horas en la nevera para servirlo bien fresco.

Se guarda un poco de todo troceado a cuadritos (más o menos como tu has hecho), y se sirve todo en la mesa para que cada comensal se sirva al gusto.

Si la primera mezcla quedara muy espesa, se le puede añadir en el momento de triturarla, un poco de consommé -caldo de ave- o simplemente agua. Y ala, a servir como tu has hecho.

Gracias por el consejo, lo seguiré si se me presenta.

Giordano Bruno
03-jul.-2020, 17:30
¡Wow, Bruno! Siempre te luces de verdad. Se ve delicioso. Luego esa foto con las uvas, se ve tan antojable. Que pena no ser tu vecina jeje ya estuviera yo pidiendo un cacho.

Gracias por el comentario, si eres vecina puedes venir por una tacita de azúcar.

Giordano Bruno
05-jul.-2020, 08:35
Ya tengo el Salmorejo, sabe bien, al rato a la hora de comer en México les mando la imagen.

Giordano Bruno
05-jul.-2020, 18:39
Lo prometido es deuda. El salmorejo que elaboré hoy, con algunos elementos más.

Saludos

https://live.staticflickr.com/65535/50080653628_542f0e390c_c.jpg

Violetta
06-jul.-2020, 17:34
Woooowww, Bruno, te luciste! Pa cuántos era el banquete? Veo muchas copas.

Y con vinito... Mmmmmm qué delicia!

Giordano Bruno
07-jul.-2020, 08:02
Woooowww, Bruno, te luciste! Pa cuántos era el banquete? Veo muchas copas.

Y con vinito... Mmmmmm qué delicia!

Mis hijos y yo, para llevar leve el confinamiento en domingo

Giordano Bruno
10-jul.-2020, 18:52
Ayer hice una Minestrone, comer sopa para Mafalda no es atractivo, pero la Minestrone es un sopa riquísima. Se tarda uno haciéndola

https://live.staticflickr.com/65535/50095640061_83ddff173c_c.jpg

Violetta
10-jul.-2020, 20:32
Debo confesar que con el calor no se me antoja la sopa caliente, pero tu sopa se ve rebuena! :001_tt1:

Giordano Bruno
11-jul.-2020, 08:13
Debo confesar que con el calor no se me antoja la sopa caliente, pero tu sopa se ve rebuena! :001_tt1:

Entiendo, en Ciudad de México si bien es el verano, la lluvia que es temporada acá refresca el ambiente, por ejempla ahora hace frío, aunque la mayor parte del tiempo hay calor. Por eso el salmorejo hace unos días y ahora una minestrone. A 2,250 m de altura, nos encontramos en el altiplano central mexicano, Es como al interior de montañas. Cuando viví en Santiago de Compostela 260 m de altura no eran nada y el clima ciertamente era muy diferente. Lluvia y frío en el invierno y mucho calor en el verano. En México tenemos todos los climas, desierto, selva, montaña, trópico. La zona de tierra caliente en Michoacán llega a tener los 39 a 41° C que sentí en Andalucía.

Violetta
16-jul.-2020, 21:56
Entiendo, en Ciudad de México si bien es el verano, la lluvia que es temporada acá refresca el ambiente, por ejempla ahora hace frío, aunque la mayor parte del tiempo hay calor. Por eso el salmorejo hace unos días y ahora una minestrone. A 2,250 m de altura, nos encontramos en el altiplano central mexicano, Es como al interior de montañas. Cuando viví en Santiago de Compostela 260 m de altura no eran nada y el clima ciertamente era muy diferente. Lluvia y frío en el invierno y mucho calor en el verano. En México tenemos todos los climas, desierto, selva, montaña, trópico. La zona de tierra caliente en Michoacán llega a tener los 39 a 41° C que sentí en Andalucía.

Conoces Monterrey? Bueno, pues ahí estoy. Acá en un mismo día se presentan todas las estaciones, así de loco y cambiante es el clima. En la mañana puede amanecer fresco, luego sale un sol que quema, después llueve, se va el agua y comienza el frío. No todos los días son así. Ahora en verano hace un calor de miedo, tocamos los 40 grados y a veces los sobrepasamos.

Giordano Bruno
17-jul.-2020, 08:29
Conoces Monterrey? Bueno, pues ahí estoy. Acá en un mismo día se presentan todas las estaciones, así de loco y cambiante es el clima. En la mañana puede amanecer fresco, luego sale un sol que quema, después llueve, se va el agua y comienza el frío. No todos los días son así. Ahora en verano hace un calor de miedo, tocamos los 40 grados y a veces los sobrepasamos.

Si conozco Monterrey, visitamos archivos como el estatal y el que está en Parque fundidora, también el Rey del Cabrito. Algunos museos, modernos y con buena museografía. Fui en enero y hubo buen clima. SI he escuchado de las altas temperaturas de Monterrey. El calor de tierra caliente y Guerrero es por el estilo, sólo que húmedo, por lo que la sensación también es de miedo. Recuerdo que un guerrerense se tiraba a la sombra en una plancha de concreto, fría y ni así se hallaba, el calor no te deja estar. Algo así es en Granada.

Giordano Bruno
18-jul.-2020, 08:56
Me la pasé bien en Monterrey

Giordano Bruno
18-jul.-2020, 12:07
Una Sangría hoy

https://live.staticflickr.com/65535/50126563936_ab2d8ea224_c.jpg

Giordano Bruno
20-jul.-2020, 07:45
Una Sangría hoy

https://live.staticflickr.com/65535/50126563936_ab2d8ea224_c.jpg

También se pueden elaborar con vino blanco o rosado.

Lusowisky
20-jul.-2020, 07:50
También se pueden elaborar con vino blanco o rosado.
Sin lugar a dudas tiene que ser gustosa y refrescante, pero es diferente de la que se hace en la Costa Brava. (Aún que se puede hacer de muchas maneras).

Giordano Bruno
22-jul.-2020, 11:26
Sin lugar a dudas tiene que ser gustosa y refrescante, pero es diferente de la que se hace en la Costa Brava. (Aún que se puede hacer de muchas maneras).

¿Cómo la hacen en la costa brava, me interesa? Cuando fui tomé más bien vino.

Giordano Bruno
27-jul.-2020, 19:47
https://lh3.googleusercontent.com/proxy/7mOybVu0pBgIyYlNODuZ3p3cV1W65lxJpa3DE3ouHIBJGNbgDZ 1AYM8F3o8XfInQPTNu8HFD_j5GQ3CT3pZ-tdvGkYRPRSdsAyTBMSHUhi_PnnOiBw

https://cloud03.smasproductos.com/45759611-high/sangria-costa-brava-espana-botella-75-cl.png

Lusowisky
28-jul.-2020, 08:16
¿Cómo la hacen en la costa brava, me interesa? Cuando fui tomé más bien vino.
Lo primero es poner la fruta que queramos (naranja, limón, melocotón...) en maceración con el vino durante unas horas para que éste se impregne del gusto y olor característico.

A la hora de ponerlo en una jarra, se puede usar la misma fruta o desecharla y ponerle unos trozos (no mucho) de fresca. Se le añade un chorrito de coñac y cointrau (licor de naranja), bastante hielo, se comprueba que tiene el gusto que deseamos, y si conviene se le añade un poquitín de azúcar, un poco de sifón y se remueve bien. Adornamos la jarra con una piel de naranja y una de limón, y ya está lista para servir.

En el caso de que las damas la prefieran poco fuerte, se le suele añadir algo de zumo de naranja para quien le guste dulce o jugo de limón si se prefiere más "seca".

Giordano Bruno
01-ago.-2020, 08:11
Lo primero es poner la fruta que queramos (naranja, limón, melocotón...) en maceración con el vino durante unas horas para que éste se impregne del gusto y olor característico.

A la hora de ponerlo en una jarra, se puede usar la misma fruta o desecharla y ponerle unos trozos (no mucho) de fresca. Se le añade un chorrito de coñac y cointrau (licor de naranja), bastante hielo, se comprueba que tiene el gusto que deseamos, y si conviene se le añade un poquitín de azúcar, un poco de sifón y se remueve bien. Adornamos la jarra con una piel de naranja y una de limón, y ya está lista para servir.

En el caso de que las damas la prefieran poco fuerte, se le suele añadir algo de zumo de naranja para quien le guste dulce o jugo de limón si se prefiere más "seca".

Excelente, la anoto y la intentaré. Subo la foto cuando lo logre. Una pregunta por alli, ¿el limoncelo esta preparado, lo venden o se prepara?

Giordano Bruno
01-ago.-2020, 08:13
Uno de las experiencias del confinamiento, es el del "aprendizaje" de plataformas de conexión a distancia como el cisco, zoom, hangours/google meeting, hasta las recientes utilerías asociadas al WhatsApp como el mensajero de Facebook. Otros usan teams. La pandemia ha obligado a las personas a usar nuevas tecnologías.

Lusowisky
01-ago.-2020, 11:55
Excelente, la anoto y la intentaré. Subo la foto cuando lo logre. Una pregunta por alli, ¿el limoncelo esta preparado, lo venden o se prepara?
El licor de limonchelo (palabra italiana) es originario de este país. Se vende en botellas y luego cada uno puede usarlo a su manera.

Hace unos pocos años que todavía tenía viñedo del cual sacaba la uva para el vino y luego la "grapa" para destilarla y así obtener orujo o alcohol de uva.

Durante unos años, me dió por hacer licor de casi toda clase de fruta de mis frutales, algunos con hierbas, flores... etc. y en esto, también hice limoncelo, licor de naranja, ginebra blanca y de color, y otros (estos últimos ya no de mi huerto).

Giordano Bruno
02-ago.-2020, 08:37
Uno de las experiencias del confinamiento, es el del "aprendizaje" de plataformas de conexión a distancia como el cisco, zoom, hangours/google meeting, hasta las recientes utilerías asociadas al WhatsApp como el mensajero de Facebook. Otros usan teams. La pandemia ha obligado a las personas a usar nuevas tecnologías.

Bien continuando esta línea. Muchos docentes han sido totalmente empujados al uso de tecnologías como Zoom, Google Meet (Que sustituyó a Hangouts), Teams entre otras. Más que hacer un test de estas plataformas, diré que para muchos profesores representó un verdadero esfuerzo ante las resistencia que han tenido por el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación, las llamadas TIC. Aquí quienes somos adictos a los foros no tuvimos tantos problemas, porque conocíamos muchos de los recursos. Forear entonces ha sido muy útil socialmente porque nos involucra en este proceso, ya mucho antes que esta necesidad por el COVID 19 arribara. Nos enseñó a muchos a entender los dos lenguajes de intertexto, el PHP y el HTML. Así como el uso de vínculos para implantar vídeos, fotografías o referir enlaces a otros sitios.

Esa visión de resistencia al cambio encubiertas en frases como "la tecnología no se me da" lo único que evidenció es que muchos comenzaron demasiado tarde y no se han ocupado de el uso de tecnología que nosotros no hacemos y que está diseñada para nosotros.

Giordano Bruno
02-ago.-2020, 08:40
El licor de limonchelo (palabra italiana) es originario de este país. Se vende en botellas y luego cada uno puede usarlo a su manera.

Hace unos pocos años que todavía tenía viñedo del cual sacaba la uva para el vino y luego la "grapa" para destilarla y así obtener orujo o alcohol de uva.

Durante unos años, me dió por hacer licor de casi toda clase de fruta de mis frutales, algunos con hierbas, flores... etc. y en esto, también hice limoncelo, licor de naranja, ginebra blanca y de color, y otros (estos últimos ya no de mi huerto).

Yo soy aficionado al orujo, me gusta especialmente el que es a las yerbas, aún tengo mi botella que traje de Galicia, como me gusta también el grappa italiano.

Mis hijos estaban interesados en el limoncello, quizás por la serie Merli que sucede en Barcelona. En Galicia mi director me regaló un licor de limón que el produce y teníamos duda si era lo mismo. De todas maneras ya dieron cuenta de él los "chavales" y como su fuera.

Violetta
03-ago.-2020, 03:36
Me la pasé bien en Monterrey

Hola, Bruno!
Sí, aquí hay muchos lugares para pasarla bien. Aunque ahora está casi todo cerrado. Esperemos a ver cuántos negocios sobreviven a este confinamiento. Esperemos que muchos.
un abrazo.

parzival
03-ago.-2020, 07:14
Hola, Bruno!
Sí, aquí hay muchos lugares para pasarla bien. Aunque ahora está casi todo cerrado. Esperemos a ver cuántos negocios sobreviven a este confinamiento. Esperemos que muchos.
un abrazo.
Violetita, una de las actividades que debes hacer es dormir, así que hoy por la noche a dormir temprano.

Violetta
03-ago.-2020, 07:23
Violetita, una de las actividades que debes hacer es dormir, así que hoy por la noche a dormir temprano.

Parzilindo, te cuento que ayer me dormí a las 8 pm, como las gallinas jaja pa las 2:30 am ya estaba yo llenita de dormir, me levanté a preparar cafecito y se me hacía tarde pa irme al parque a caminar un rato, fui la primera en llegar a las 6:00 am, oscuro todavía. Ahora llevo 2 tazas de café y ando bailando sola jajaja ya casi acabo los deberes de casa y en 40 minutos entro a junta, a ver si no les pongo a bailar "Aguanile" a mitad de la reunión. Aunque mi jefe es medio grinch pal baile.
Te mando un besotototote.

Giordano Bruno
04-ago.-2020, 10:12
SALMOREJO DE CEREZA, una variante del Salmorejo tradicional

https://live.staticflickr.com/65535/50187132636_12ca7cd609_c.jpg

Violetta
04-ago.-2020, 10:21
SALMOREJO DE CEREZA, una variante del Salmorejo tradicional

https://live.staticflickr.com/65535/50187132636_12ca7cd609_c.jpg

¿A qué hora dices que puedo llegar? Yo voy a querer un plato de eso, pero sin yema, se puede?

Se me hace que en tu vida pasada fuiste chef.

Giordano Bruno
04-ago.-2020, 16:22
¿A qué hora dices que puedo llegar? Yo voy a querer un plato de eso, pero sin yema, se puede?

Se me hace que en tu vida pasada fuiste chef.

Desde luego sin huevo cocido. Se le pone si tu quieres solamente jamón serrano. Cuando gustes, estás invitada.

parzival
07-ago.-2020, 06:07
Parzilindo, te cuento que ayer me dormí a las 8 pm, como las gallinas jaja pa las 2:30 am ya estaba yo llenita de dormir, me levanté a preparar cafecito y se me hacía tarde pa irme al parque a caminar un rato, fui la primera en llegar a las 6:00 am, oscuro todavía. Ahora llevo 2 tazas de café y ando bailando sola jajaja ya casi acabo los deberes de casa y en 40 minutos entro a junta, a ver si no les pongo a bailar "Aguanile" a mitad de la reunión. Aunque mi jefe es medio grinch pal baile.
Te mando un besotototote.
¡Qué bueno que dormiste bien! Entonces madrugas mucho. Me pasa lo mismo, de despertarme temprano, mi récord es despertarme a las 12:30 am, jojo.
¡Jijos! Es muy temprano para correr, con cuidado. Un beso y un abrazo para tí también.

Giordano Bruno
09-ago.-2020, 13:49
Estoy metido ahora aprendiendo de plataformas de comunicación y programas de enseñanza

doonga
11-ago.-2020, 19:30
Estoy metido ahora aprendiendo de plataformas de comunicación y programas de enseñanza

Excelente.
Yo estoy entonando y afinando el órgano que tengo instalado, para preparar el evento que tendremos cuando se pueda hacer reuniones.

Giordano Bruno
12-ago.-2020, 10:47
Excelente.
Yo estoy entonando y afinando el órgano que tengo instalado, para preparar el evento que tendremos cuando se pueda hacer reuniones.

Muy bien, los talentos nos hacen diversos, cuando se tiene don de hacer música hay que aprovechar, yo sólo tengo el "don" de ser auditorio.

Celtibero
12-ago.-2020, 11:17
Yo tengo todavia unos trabajos pendientes...

https://i.ibb.co/SNwcHZF/20200808-171009.jpg

como poner iluminación led RGB a este cabecero que me fabrique.

cuando lo termine pondre una foto.

doonga
12-ago.-2020, 13:01
Muy bien, los talentos nos hacen diversos, cuando se tiene don de hacer música hay que aprovechar, yo sólo tengo el "don" de ser auditorio.

En eso somos dos.
No tengo el don de hacer música, pero tengo la paciencia para afinar un instrumento.

doonga
12-ago.-2020, 13:03
Yo temgo todavia unos trabajos pendientes...

https://i.ibb.co/SNwcHZF/20200808-171009.jpg

como poner iluminación led RGB a este cabecero que me fabrique.

cuando lo termine pondre una foto.

Hermoso trabajo.
Hay dones que algunos tienen que me llenan de una envidia indescriptible.

Celtibero
12-ago.-2020, 13:33
Hermoso trabajo.
Hay dones que algunos tienen que me llenan de una envidia indescriptible.

Gracias, no tengas envidia, pienso que cada persona tiene sus habilidades, seguro que tu tienes otras.

https://i.ibb.co/wgDgmB6/20200808-171138.jpg

este es otro de mis trabajos pendientes.

doonga
12-ago.-2020, 13:38
Todos tenemos nuestros secretillos.
Este es uno de mis trabajos:
La construcción de un órgano nuevo, a partir de dos órganos rescatados.

https://i.postimg.cc/9MtnWZ4y/0b001.jpg

Celtibero
12-ago.-2020, 13:46
Todos tenemos nuestros secretillos.
Este es uno de mis trabajos:
La construcción de un órgano nuevo, a partir de dos órganos rescatados.



Eso si que da envidia, amigo, muy poquitas personas tienen esa habilidad, que tienes tú

Yo estoy detras de comprar un torno para tornear madera

Ahora solo tengo este torno

https://i.ibb.co/NshYNV1/20190205-194211.jpg

Tengo tantos hobbys, que ya no se donde ponerlos

doonga
12-ago.-2020, 15:29
Eso si que da envidia, amigo, muy poquitas personas tienen esa habilidad, que tienes tú

Yo estoy detras de comprar un torno para tornear madera

Ahora solo tengo este torno

https://i.ibb.co/NshYNV1/20190205-194211.jpg

Tengo tantos hobbys, que ya no se donde ponerlos

Para la confección de diversas componentes del órgano me resultó muy conveniente una fresadora CNC, (de control numérico).

Giordano Bruno
13-ago.-2020, 12:56
Para la confección de diversas componentes del órgano me resultó muy conveniente una fresadora CNC, (de control numérico).

¿Tienes fresadora de control numérico? ¿Quién pompó?

doonga
13-ago.-2020, 13:17
¿Tienes fresadora de control numérico? ¿Quién pompó?

No entendí eso de "quién pompó".


Pero si.
En el órgano hay partes como canalizaciones de aire, o perforaciones para los pies de las flautas que son muchísimo más fáciles de hacer con ese tipo de máquina, en particular porque hay varias superficies paralelas que requieren de perforaciones concéntricas, pero con diámetros diversos en los diversos planos.

El mueble y la estructura del órgano están hechos a mano.

La CNC la compré con un objetivo diferente, pero resultó más que útil en la reconstrucción del instrumento.

doonga
13-ago.-2020, 13:28
El atril de la consola lo talló un artesano de El Cuzco que conocí en una feria artesanal en Santiago hace como 25 años atrás.
Le pagué el monto convenido, y luego me envió el atril algunas semanas mas tarde, y un amigo de él lo llevó a mi casa.

El resto de la consola (incluídas las alas laterales del atril) fueron hechas por mi.
Los teclados pertenecen a dos teclados M-Audio que compré en alguna tienda de artículos musicales.
No me alcanzó el bolsillo para encargar teclados de suspensión magnética (de idéntico "touch" a un órgano de tracción mecánica), porque cada teclado de 56 teclas costaba algo más de US$2400 puestos en chile.
Los teclados M-Audio me costaron US$70 c/u.


https://i.postimg.cc/PxK0cm5K/17498885-10211859559701278-8855115399800509593-n.jpg

EsquizOfelia
13-ago.-2020, 13:57
Siento sana envidia de como gerencias tu tiempo.:001_tt1:

Giordano Bruno
15-ago.-2020, 07:54
El atril de la consola lo talló un artesano de El Cuzco que conocí en una feria artesanal en Santiago hace como 25 años atrás.
Le pagué el monto convenido, y luego me envió el atril algunas semanas mas tarde, y un amigo de él lo llevó a mi casa.

El resto de la consola (incluídas las alas laterales del atril) fueron hechas por mi.
Los teclados pertenecen a dos teclados M-Audio que compré en alguna tienda de artículos musicales.
No me alcanzó el bolsillo para encargar teclados de suspensión magnética (de idéntico "touch" a un órgano de tracción mecánica), porque cada teclado de 56 teclas costaba algo más de US$2400 puestos en chile.
Los teclados M-Audio me costaron US$70 c/u.


https://i.postimg.cc/PxK0cm5K/17498885-10211859559701278-8855115399800509593-n.jpg

Orale, con tal de que sea música sacra, estimado Doonga.

Giordano Bruno
15-ago.-2020, 08:04
No entendí eso de "quién pompó".


Pero si.
En el órgano hay partes como canalizaciones de aire, o perforaciones para los pies de las flautas que son muchísimo más fáciles de hacer con ese tipo de máquina, en particular porque hay varias superficies paralelas que requieren de perforaciones concéntricas, pero con diámetros diversos en los diversos planos.

El mueble y la estructura del órgano están hechos a mano.

La CNC la compré con un objetivo diferente, pero resultó más que útil en la reconstrucción del instrumento.

¿Vieja canción de Chico Ché? ¿Quién Pompó? es la infantilización de 'QUién compró?

1tHUbv0ll1Y

doonga
15-ago.-2020, 17:22
¿Vieja canción de Chico Ché? ¿Quién Pompó? es la infantilización de 'QUién compró?

1tHUbv0ll1Y

Buena.
Había visto el canto, pero no relacioné.

Natura non dat .......

EsquizOfelia
15-ago.-2020, 17:42
Ingrese a Salamanca sin pagar inscripción.
Aprovecha.

doonga
15-ago.-2020, 18:01
Ingrese a Salamanca sin pagar inscripción.
Aprovecha.

En este caso, "salamanca non praestat".

Giordano Bruno
16-ago.-2020, 11:09
Buena.
Había visto el canto, pero no relacioné.

Natura non dat .......

Es un dicho mexicano.

Giordano Bruno
24-ago.-2020, 09:40
Otra semana en Semáforo Naranja, aunque ya puedes salir a Restaurantes.

Giordano Bruno
28-ago.-2020, 05:19
Al menos en la Ciudad de México persistimos en Semáforo Naranja. Las escuelas ya comenzaron sus trasmisiones a los niños a través de la televisión y en algunos casos equipos y tabletas de Internet. La educación superior se va a septiembre.

Las autoridades no han seguido el propio criterio que han establecido. Para que exista semáforo Naranja, es necesario que la ocupación hospitalaria esté por debajo de 50%, ya llega casi al 40% y que por lo menos existan dos semanas continuas de baja en los casos, lo que ya lleva cuatro semanas. Según ese criterio deberíamos estar en semáforo amarillo, pero la decisión política del gobierno de la CDMX es permanecer en naranja.

Giordano Bruno
29-ago.-2020, 20:45
Aprendizaje de nuevas tecnologías y plataformas. Fracasé en lanzar el OBS en mi computadora, quería tener un programa para hacer vídeos y streaming. Nunca pasó de la barra de actividades, se quedó sin venir el programa, ya intenté descargar los programas de modificación de Windows 10 para que jalaran, terminé desinstalando.

MagAnna
30-ago.-2020, 05:05
Aprendizaje de nuevas tecnologías y plataformas. Fracasé en lanzar el OBS en mi computadora, quería tener un programa para hacer vídeos y streaming. Nunca pasó de la barra de actividades, se quedó sin venir el programa, ya intenté descargar los programas de modificación de Windows 10 para que jalaran, terminé desinstalando.

Holaa!
Sí, el OBS es bueno, pero es mejor si no te da error y te tira...
Mira a ver con las explicaciones de Alka que suelen ser muy eficientes. Prueba a ver.

KcxSkjy7YfY

Giordano Bruno
08-sep.-2020, 10:30
Holaa!
Sí, el OBS es bueno, pero es mejor si no te da error y te tira...
Mira a ver con las explicaciones de Alka que suelen ser muy eficientes. Prueba a ver.

KcxSkjy7YfY

Nunca funcionó en la computadora :(

Giordano Bruno
11-sep.-2020, 21:30
PAra el calorcito, se preparan cócteles. Lo vi en la película el irlandés cuando el personaje viaja a Cuba y alguno de los personajes pide un daiquiri de Banana. Bien, los cócteles no son difíciles de hacer.

https://live.staticflickr.com/65535/50331659772_696676021e_w.jpg

Violetta
11-sep.-2020, 21:36
PAra el calorcito, se preparan cócteles. Lo vi en la película el irlandés cuando el personaje viaja a Cuba y alguno de los personajes pide un daiquiri de Banana. Bien, los cócteles no son difíciles de hacer.

https://live.staticflickr.com/65535/50331659772_696676021e_w.jpg

Es delicioso!!!!!!! Salud!

doonga
12-sep.-2020, 07:33
Esta noche asistiremos al estreno del filme "Tengo Miedo Torero", basado en una novela de Pedro Lemebel.

In4hnm9X9LE

MagAnna
12-sep.-2020, 07:38
Esta noche asistiremos al estreno del filme "Tengo Miedo Torero", basado en una novela de Pedro Lemebel.

In4hnm9X9LE

Lo hacen via streaming?
Que lo disfrutéis mucho!!

doonga
12-sep.-2020, 09:12
Lo hacen via streaming?
Que lo disfrutéis mucho!!

Es un streaming donde debes adquirir un código de acceso.
El libro es impresionante.

Violetta
12-sep.-2020, 10:23
Esta noche asistiremos al estreno del filme "Tengo Miedo Torero", basado en una novela de Pedro Lemebel.

In4hnm9X9LE

:w00t: la quiero ver!!!

Giordano Bruno
12-sep.-2020, 10:48
Es delicioso!!!!!!! Salud!

Siii a mi me gustó, y eso que no procuro cócteles

Giordano Bruno
12-sep.-2020, 10:49
Es un streaming donde debes adquirir un código de acceso.
El libro es impresionante.

Ahhh. Pues hay que ver

Violetta
12-sep.-2020, 10:54
Siii a mi me gustó, y eso que no procuro cócteles

En octubre me fui a una playa mexicana y me presentaron al daiquiri de plátano, nunca la había probado y me encantó.

Giordano Bruno
12-sep.-2020, 11:13
En octubre me fui a una playa mexicana y me presentaron al daiquiri de plátano, nunca la había probado y me encantó.

Y también hice el de menta. Hay uno de menta con mandarina

Violetta
12-sep.-2020, 11:26
Y también hice el de menta. Hay uno de menta con mandarina

:ohmy: debe estar bueno!

Giordano Bruno
13-sep.-2020, 12:13
:ohmy: debe estar bueno!

Si, sabe muy bien. Y es verdecito. Se le puede poner una cereza.

MagAnna
13-sep.-2020, 12:33
Si, sabe muy bien. Y es verdecito. Se le puede poner una cereza.

Qué bueno, el de menta! Y a mí me recuerda mucho al mojito... :w00t:

Violetta
14-sep.-2020, 14:19
Qué bueno, el de menta! Y a mí me recuerda mucho al mojito... :w00t:

Mojito cubano, fin de semana, pista de baile, son cubano :crying:

Giordano Bruno
15-sep.-2020, 13:36
Mojito cubano, fin de semana, pista de baile, son cubano :crying:

Y bailar Salsa, todo bien mi estimada Violetta

Violetta
15-sep.-2020, 19:27
Y bailar Salsa, todo bien mi estimada Violetta

Bruno, ya nomás estoy esperando a que den el semáforo verde y que abran el lugar. Los pies ya me brinca solos.

Hamol
15-sep.-2020, 20:06
Mojito cubano, fin de semana, pista de baile, son cubano :crying:
Sabias que
El son se fué de Cuba, llorando de tristeza se han ido el manicero tambien la bayamesa...:lol:

Violetta
16-sep.-2020, 11:18
Sabias que
El son se fué de Cuba, llorando de tristeza se han ido el manicero tambien la bayamesa...:lol:

Pos los traemos, faltaba más! :tongue_smilie:

Giordano Bruno
16-sep.-2020, 16:41
Bruno, ya nomás estoy esperando a que den el semáforo verde y que abran el lugar. Los pies ya me brinca solos.

Hay que ir al Mamá Rumba, para entrarle al montuno y la guapea.

Giordano Bruno
16-sep.-2020, 16:43
Sabias que
El son se fué de Cuba, llorando de tristeza se han ido el manicero tambien la bayamesa...:lol:

cvhixr1c1oo

Violetta
16-sep.-2020, 19:36
Hay que ir al Mamá Rumba, para entrarle al montuno y la guapea.

Vamo, vamo a darle al tacón, caballero.

Violetta
16-sep.-2020, 19:38
cvhixr1c1oo

Waaaaa, qué buena música!

Giordano Bruno
19-sep.-2020, 12:39
Vamo, vamo a darle al tacón, caballero.

Una buena salsa con son montuno. Claro, será muy divertido.

cripton36
20-sep.-2020, 10:19
Una buena salsa con son montuno. Claro, será muy divertido.

gracias

te Saluda un marxista

Giordano Bruno
21-sep.-2020, 12:59
qTzurznxtbw

Bailar casino cubano seguro, será un placer en Mama Rumba.

Giordano Bruno
23-sep.-2020, 15:27
Existe muchos otros lugares donde se puede bailar salsa. Lo malo es que por ahora todo bar y centro nocturno están cerrados.

Giordano Bruno
24-sep.-2020, 11:01
A muchos nos tocó trabajar en línea, ejercer la profesión a través de este medio de comunicación que es el Internet. No sólo ha servido para forear, que es lo que muchos llaman una adicción sino para comunicarnos y realizar nuestras labores cotidianas.

Hamol
24-sep.-2020, 11:56
Lamentablemente mi trabajo es presencial.
Seria interesante ver como se ordeña una vaca on line. :lol:

Giordano Bruno
24-sep.-2020, 16:23
Lamentablemente mi trabajo es presencial.
Seria interesante ver como se ordeña una vaca on line. :lol:

No se puede en efecto. Pero nadie propone que no sea presencial. El hilo habla e los que tenemos que realizar actividades en el confinamiento sanitario.

MagAnna
26-sep.-2020, 17:46
Spam del foro.com... :lol:

Quizás no lo sepan, pero mi Brujis también se confina a ratos y hace perlitas como ésta:


https://live.staticflickr.com/65535/50382613106_21e6574b86_o.jpg


La tirada de Forro News? En Bagunça (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695221277#post1695221277), claro!! :D:thumbup:

Violetta
26-sep.-2020, 20:37
Spam del foro.com... :lol:

Quizás no lo sepan, pero mi Brujis también se confina a ratos y hace perlitas como ésta:


https://live.staticflickr.com/65535/50382613106_21e6574b86_o.jpg


La tirada de Forro News? En Bagunça (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695221277#post1695221277), claro!! :D:thumbup:

:w00t: En dónde la conseguimos? Yo ya quiero leerla completita. Quiero leer mi chisme :lol: qué dice la farándula de mi pequeño quiebre tormentoso.

Lusowisky
27-sep.-2020, 00:02
¿Infiltrado del Opus Dei?

¡Mecachis!! Ya me han descubierto. Jijiji...

Giordano Bruno
27-sep.-2020, 19:18
¿Infiltrado del Opus Dei?

¡Mecachis!! Ya me han descubierto. Jijiji...

Ja, ja, ja ja

Lusowisky
28-sep.-2020, 01:52
Ja, ja, ja ja
Si, es que a veces hay que saber aplaudir la ironía y el humor...

doonga
28-sep.-2020, 06:52
Si, es que a veces hay que saber aplaudir la ironía y el humor...

Siempre hay que aplaudir la ironía y el buen humor.

Giordano Bruno
28-sep.-2020, 21:09
Siempre hay que aplaudir la ironía y el buen humor.

La ironía es el tropos más fino

doonga
29-sep.-2020, 07:04
La ironía es el tropos más fino

Mientras más fina y delgada, mejor.

Giordano Bruno
30-sep.-2020, 09:56
Mientras más fina y delgada, mejor.

Cuando estudié la ironía, veíamos que es un tropos consciente, pues requiere que quién lo recibe tenga consciencia plena de:

1. La realidad que no es como se afirma
2. Que es el contrario de lo que se dice
3. Que se hace en son de comicidad

Giordano Bruno
04-oct.-2020, 17:11
Este confinamiento tengo más tiempo para cocinar, les presentaré dos platillos que hice hoy y luego otro semanas atrás. Aquí tienen canelones de cuaresma.

https://live.staticflickr.com/65535/50419099316_a7e5d4eae8.jpg

doonga
04-oct.-2020, 17:36
Este confinamiento tengo más tiempo para cocinar, les presentaré dos platillos que hice hoy y luego otro semanas atrás. Aquí tienen canelones de cuaresma.

https://live.staticflickr.com/65535/50419099316_a7e5d4eae8.jpg



1. La realidad que no es como se afirma
2. Que es el contrario de lo que se dice
3. Que se hace en son de comicidad


Ja ja, disculpa, pero no me pude aguantar.
1)>>Aquí tienen canelones de cuaresma -- no estamos en cuaresma.
2)>>Este confinamiento tengo más tiempo -- pero estamos mucho más ocupados
3)>> las dos anteriores -- lo hago en son de comicidad...

Pero el platillo luce delicioso: "la fírme, como decimos en chile" --- ya lo sé: no lleva tilde, ja ja, es para nadie lea "la firmé".

Giordano Bruno
05-oct.-2020, 14:44
Ja ja, disculpa, pero no me pude aguantar.
1)>>Aquí tienen canelones de cuaresma -- no estamos en cuaresma.
2)>>Este confinamiento tengo más tiempo -- pero estamos mucho más ocupados
3)>> las dos anteriores -- lo hago en son de comicidad...

Pero el platillo luce delicioso: "la fírme, como decimos en chile" --- ya lo sé: no lleva tilde, ja ja, es para nadie lea "la firmé".

Ja, ja, no, no es cuaresma, pero son propios de cuaresma, es como la tarta de Santiago, diseñada para el 25 de julio, pero te la venden todo el año.

Giordano Bruno
05-oct.-2020, 14:46
HAce alguna semana. Paja y Heno

https://live.staticflickr.com/65535/50419693802_a2baa776fc.jpg

Giordano Bruno
07-oct.-2020, 12:00
Hoy toca pescado, Carpaccio de Salmón.

doonga
07-oct.-2020, 12:36
Hoy toca pescado, Carpaccio de Salmón.

Delicia.
Aquí en casa cocinamos Salmón frecuentemente.
Lo más frecuente es Salmón a la plancha con salsa teriyaki,
acompañado de un panaché de verduras, o con papas saltadas.

Una pregunta,
¿cuál es la procedencia del salmón que se consume en México?

Violetta
07-oct.-2020, 16:17
Este confinamiento tengo más tiempo para cocinar, les presentaré dos platillos que hice hoy y luego otro semanas atrás. Aquí tienen canelones de cuaresma.

https://live.staticflickr.com/65535/50419099316_a7e5d4eae8.jpg

:drool: Brunito, me guardaste un cacho? :blushing:

MagAnna
10-oct.-2020, 13:24
Fiestas del Pilar 2019, sábado 5 de octubre, pregón:

https://www.zaragozago.com/wp-content/uploads/2019/08/pregon-fiestas-pilar.jpg


https://i.postimg.cc/c4vDr5F7/foto-fiestas-del-pilar-destacada.jpg


Fiestas del Pilar 2020:
Hoy, sábado 10 de octubre, día de pregón que no habrá.
Son las "No Fiestas".

https://est.zetaestaticos.com/aragon/img/noticias/1/439/1439074_1.jpg

----------

Gente desilusionada, de día, cabizbaja. Y otros siguen de marcha por la noche, como si nada. Siempre hay cara y cruz. Los agentes tienen mucha faena esta noche, por delante...
Que la suerte les acompañe a todos en estas No Fiestas. Pues los casos siguen aumentando de forma alarmante.
Desde anoche, Madrid ha entrado en estado de alarma. De seguir así, pronto estaremos todos confinados.
Si es por nuestro bien, no queda otra.
Ánimo!!

Giordano Bruno
11-oct.-2020, 12:51
:drool: Brunito, me guardaste un cacho? :blushing:

Desde luego Violetta, cuando gustes te invito uno

Giordano Bruno
11-oct.-2020, 12:53
Impresionantes las fiestas del pilar. Allí la preocupación es el COVID 19 y al parecer la suspensión cambió este año la situación.

Giordano Bruno
13-oct.-2020, 14:15
Buscando nuevos sabores, el confinamiento busca diversidad de actividades

Lemon Yaki

https://live.staticflickr.com/65535/50463279226_46d6d1891f.jpg

doonga
13-oct.-2020, 20:48
El salmón en todas sus formas.

Giordano Bruno
14-oct.-2020, 09:11
El salmón en todas sus formas.

Es un pescado muy especial.Y si hay que aprovecharlo cocinando bien.

Juan Antonio Hinojosa
14-oct.-2020, 10:33
Aprended flores de mi.
Lo que va de ayer a hoy.
Ayer maravilla fui.
Hoy, sombra mía no soy.

Lamento las Fiestas del Pilar. Debe ser para que se piense sobre las vanidades del mundo ¡Vanitas vanitatis! Vanidad de vanidades

Giordano Bruno
18-oct.-2020, 10:57
Aprended flores de mi.
Lo que va de ayer a hoy.
Ayer maravilla fui.
Hoy, sombra mía no soy.

Lamento las Fiestas del Pilar. Debe ser para que se piense sobre las vanidades del mundo ¡Vanitas vanitatis! Vanidad de vanidades

Se ve que son masivas, con lo que pasa, entendible que las suspendan.

MagAnna
18-oct.-2020, 11:17
Se ve que son masivas, con lo que pasa, entendible que las suspendan.

Es verdad. Las fiestas del Pilar son reconocidas Fiestas de Interés Turístico Nacional y Fiestas de Interés Turístico Internacional. Por lo tanto, recibe multitud de visitantes de muchos países, llegando a participar unos 4.000.000 en los días claves. Aquí, hay más info: Fiestas del Pilar (https://es.wikipedia.org/wiki/Fiestas_del_Pilar)

Este año, la gente está muy concienciada con las precauciones tomadas por la COVID-19.
Pero las cosas como son: la suspensión de las fiestas ha dejado tristeza y más pobreza, y también menos contagios y muertes que si se hubiesen celebrado.
De todas formas y visto lo visto, pronto nos confinarán de nuevo...
Es lo que hay. :(

Giordano Bruno
19-oct.-2020, 10:49
En México se suspendieron los festejos del día de muertos en los panteones por la misma razón.

Giordano Bruno
26-oct.-2020, 08:21
Un Raxo gallego con papas, ya no lo comía hace tiempo, pero es lo que se logra al sacar tiempo en el confinamiento

https://live.staticflickr.com/65535/50532338323_330b00ded3.jpg

Violetta
01-nov.-2020, 20:47
Un Raxo gallego con papas, ya no lo comía hace tiempo, pero es lo que se logra al sacar tiempo en el confinamiento

https://live.staticflickr.com/65535/50532338323_330b00ded3.jpg

Voy a querer un plato de eso.:drool:

Amo las papas en cualquier presentación, menos crudas.

Giordano Bruno
02-nov.-2020, 08:07
Voy a querer un plato de eso.:drool:

Amo las papas en cualquier presentación, menos crudas.

Son una cosa muy rica, un excelente acompañante, hago muchas cosas con papas.

Giordano Bruno
02-nov.-2020, 08:29
El PIB o tamal de día de muertos es un platillo propio de la península de Yucatán

https://live.staticflickr.com/65535/50559382227_745b183ddd.jpg

Violetta
02-nov.-2020, 18:26
El PIB o tamal de día de muertos es un platillo propio de la península de Yucatán

https://live.staticflickr.com/65535/50559382227_745b183ddd.jpg

Yomiiiiii, es delicioso!!!

Giordano Bruno
04-nov.-2020, 01:39
Yomiiiiii, es delicioso!!!
Lo acompañan con Xec

Giordano Bruno
07-nov.-2020, 10:59
Este es el Xec, se pronuncia Chek

https://www.mexicoenmicocina.com/wp-content/uploads/2017/02/ensalada-de-citricos-474x270.jpg

MagAnna
07-nov.-2020, 13:29
Este es el Xec, se pronuncia Chek

https://www.mexicoenmicocina.com/wp-content/uploads/2017/02/ensalada-de-citricos-474x270.jpg

Waa!!
Estuve buscando su receta y es delicioso!
Tampoco sabía cómo se pronunciaba, gracias!! :001_smile:

Y qué hay en el vaso con borde azucarado?

Giordano Bruno
08-nov.-2020, 08:18
Waa!!
Estuve buscando su receta y es delicioso!
Tampoco sabía cómo se pronunciaba, gracias!! :001_smile:

Y qué hay en el vaso con borde azucarado?

Muy buen acompañante de las ofrendas, es un platillo de temporada porque en este periodo las mandarinas son medias verdes y le dan un sabor ácido.

Violetta
09-nov.-2020, 15:27
Este es el Xec, se pronuncia Chek

https://www.mexicoenmicocina.com/wp-content/uploads/2017/02/ensalada-de-citricos-474x270.jpg

¡Qué bárbaro!
Se me hizo agua la boca nomás de ver las supremas de naranja. :drool:

J.leon0770
12-nov.-2020, 11:08
Que interesante retomar este hilo ahora, teniendo en cuenta que en España estamos en la segunda ola y estamos a punto de volver al confinamiento, espero que las medidas establecidas eviten que nos confinen en Navidades.

Giordano Bruno
12-nov.-2020, 16:59
Que interesante retomar este hilo ahora, teniendo en cuenta que en España estamos en la segunda ola y estamos a punto de volver al confinamiento, espero que las medidas establecidas eviten que nos confinen en Navidades.

Ojalá llegue la vacuna pronto, lo que hay es que cuidarse.