PDA

Ver la Versión Completa : ¿Alguna profecía judeo cristiana se cumplió?



margii
09-abr.-2020, 13:40
Vengo de colegio católico, estudié catequesis desde temprana edad... vengo de familia cristiana, por un lado Protestantes, por otro, Católicos.

Y durante años escuché los insoportables discursos religiosos de algunos parientes, que venían con una y otra interpretación de la Biblia... siempre ya se venían los tiempos finales, ya se cumplía todo.. y que en el 1000 se había interpretado mal que en realidad era el año 1980, 1990, 2000... y pasan los cientos de años y las reencarnaciones y los mismos dogmáticos supersticiosos siguen repitiendo el mismo dogma irracional...

No, no veo que NINGUNA profecía se haya cumplido, por más rebusques que se den... y hace poco leí una reverenda estupidez (no la puedo llamar de otra manera), de un judío, en este foro, diciendo que el Coronavirus era el fin del mundo profetizado en algún escrito judío... y nada, el Coronavirus no mató ni matará lo que durante el Imperio romano mataban los virus, epidemias que no duraban una estación invernal como ahora, duraban decenas de años, dejando a millones de muertos, diezmando la población romana de esos años (algo que se viene dando hace miles de años pero cada vez menos muertos en función del crecimiento de la población mundial).. y qué decir de la pandemia de 1918 con el inicio de la influenza, que dejó entre 40 y 100 millones de muertos...

La Biblia no pronosticó el consumo de drogas estupefacientes, ni el aumento de enfermedades psiquiátricas, ni de muertes a nivel mundial que generan enfermedades como las cardiovasculares, los cánceres, como hoy ocurre...

La Biblia no profetizó que las guerras por causas religiosas iban a generar millones de muertos en la historia de la humanidad, tampoco profetizó que la ciencia iba a permitir que la humanidad crezca en población y edad...y que en el 2020 las guerras sean mucho menores en cantidad e intensidad que en las épocas romanas.


La Biblia no predijo que la humanidad iba a estar en un período Capitalista de gobierno, ni tampoco predijo las computadoras, la internet, los celulares.

Tampoco predijo el Rock, ni los Blues, ni el jazz...

No predijo las matanzas por esclavos durante las conquistas de parte de los eurpeos, que se tradujeron en cientos de millones durante varias centurias.

No predijo que el humano iba a llegar a la luna... ni el yoga (asanas) globalmente usadas fue predicho por los supuestos enviados del tal Jehová.

Puedo continuar con los hechos relevantes que mas impactaron e impactan en la humanidad, que la Biblia ni los predijo...

Y los religiosos se agarran de un par de supuestas predicciones, y las amoldan a su gusto, según las épocas... y nada, la humanidad por más pandemias y guerras y abusos que existan, seguirá su curso de avance, de desarrollo físico, mental y espiritual...

Eli_yahu
09-abr.-2020, 13:51
Así es: el templo en Jerusalén y la ciudad, fueron destruídos TAL y como Jesús había dicho que sucedería.

margii
09-abr.-2020, 14:02
Así es: el templo en Jerusalén y la ciudad, fueron destruídos TAL y como Jesús había dicho que sucedería.

:lol:


Esto ocurrió cuando fue escrita la Biblia... estudiá un poco más y vas a entender que solo fue una descripción contemporánea, nada más.


Nada, absolutamente nada de la vida actual fue predicho en la Biblia... y podemos escribir libros de hechos que implican un cambio sustancial en la vida del humano, en los últimos 2000 años... y nada, ninguna predicción de esta vida que va mejorando al humano.

margii
11-abr.-2020, 07:24
ahh...ya recuedo cuál profecía cristiana que se cumplió:

la que decía que los cristianos iban a hacer dos guerras mundiales... que los cristianos iban a generar el peor de los capitalismos salvajes... el que decía que los cristianos iban a contaminar la tierra... y que los cristianos iban a estar divididos en sub sectas, que a su vez iba a dividirse en otras subsectas... y que los cristianos iban a corromper todo, explotar y abusar de nativos americanos, enriquecerse con el oro de América, que iban a corromper menores, que iban a tener Bancos donde se hace lavado de dinero...


Si, es verdad, algunas profecías se han cumplido.

efraimalef
11-abr.-2020, 10:36
No, no veo que NINGUNA profecía se haya cumplido, por más rebusques que se den... y hace poco leí una reverenda estupidez (no la puedo llamar de otra manera), de un judío, en este foro, diciendo que el Coronavirus era el fin del mundo..

Yo no he dicho que el coronavirus era el fin del mundo, solo dije que estaba escrito es todo, hay una epoca terrible que esta en las escrituras pero dichos dias aun no han llegado y no pienso que el coronavirus sea parte de dicha epoca, maximo es una preparacion para esos dias. Pero aunque dicha epoca seria terrible en un futuro luego vendrian los dias esperados por todos, los dias de la redencion final.

margii
11-abr.-2020, 12:59
Yo no he dicho que el coronavirus era el fin del mundo, solo dije que estaba escrito es todo, hay una epoca terrible que esta en las escrituras pero dichos dias aun no han llegado y no pienso que el coronavirus sea parte de dicha epoca, maximo es una preparacion para esos dias. Pero aunque dicha epoca seria terrible en un futuro luego vendrian los dias esperados por todos, los dias de la redencion final.



Es decir, la profecía dice que en unos futuros días, va a ocurrir algo terrible...ok


¿No fue terrible que hayan muerto decenas de millones de personas con las guerras mundiales del siglo XX?

¿No fue terrible la peste negra en el 1300 dejando muerto más de 1/3 de la poblacion europea?

¿No fue terrible como el comunismo soviético masacró a millones de inocentes, durante el siglo XX?

¿No es terrible cómo los capitalistas abusan a los que no tienen acceso al capital, controlando mercados, como hoy ocurre - muchos de estos capitalistas abusivos, obvio, judíos- ?

¿No es terrible que de un terremoto a princpio de siglo XX se haya generado desplazamientos de tierra, y hayan muerto millones de chinos?

¿No es terrible que en la Europa avanzada de hoy, millones de abortos se hacen por año?

¿NO es terrible que se hayan hecho incontables masacres en Africa, de parte de europeos, durante cientos de años?

Ahhh... sí es terrible, pero NADA de esto fue predicho...

Solo existen predicciones sin sentido, sin ser específicas, solo para el consumo del supersticioso ignorante: las cuales por lo visto, no reflejan los cientos de millones de muertos que hubo en los últimos 4000 años, entre guerras, hambrunas, genocidios, pestes, fenómenos geológicos, climáticos, etc...

efraimalef
11-abr.-2020, 13:43
Es decir, la profecía dice que en unos futuros días, va a ocurrir algo terrible...ok


¿No fue terrible que hayan muerto decenas de millones de personas con las guerras mundiales del siglo XX?

¿No fue terrible la peste negra en el 1300 dejando muerto más de 1/3 de la poblacion europea?

¿No fue terrible como el comunismo soviético masacró a millones de inocentes, durante el siglo XX?

¿No es terrible cómo los capitalistas abusan a los que no tienen acceso al capital, controlando mercados, como hoy ocurre - muchos de estos capitalistas abusivos, obvio, judíos- ?

¿No es terrible que de un terremoto a princpio de siglo XX se haya generado desplazamientos de tierra, y hayan muerto millones de chinos?

¿No es terrible que en la Europa avanzada de hoy, millones de abortos se hacen por año?

¿NO es terrible que se hayan hecho incontables masacres en Africa, de parte de europeos, durante cientos de años?

Ahhh... sí es terrible, pero NADA de esto fue predicho...

Solo existen predicciones sin sentido, sin ser específicas, solo para el consumo del supersticioso ignorante: las cuales por lo visto, no reflejan los cientos de millones de muertos que hubo en los últimos 4000 años, entre guerras, hambrunas, genocidios, pestes, fenómenos geológicos, climáticos, etc...

Todo eso que dices fue terrible pero todo puede ser peor en un futuro, solo imagina lo que significaria hoy en dia que muera un tercio de la poblacion mundial...

La biblia hebrea si ha predicho, en codigo, los grandes y no tan grandes eventos mundiales, las torres gemelas, el holocausto nazi, la caida de Napoleon etc, pero para eso se requiere ver todo en el texto original en hebreo. Pero no estan ahi para ver "su poder adivinatorio" es mas bien una muestra de que El Creador ya lo sabe todo. Hay cosas que estan pero los hombres no podemos saber cuando van a sucedet, la llegada del Mesias por ejemplo, esta prohibido indagar al respecto.

margii
11-abr.-2020, 15:33
Todo eso que dices fue terrible pero todo puede ser peor en un futuro, solo imagina lo que significaria hoy en dia que muera un tercio de la poblacion mundial...

La biblia hebrea si ha predicho, en codigo, los grandes y no tan grandes eventos mundiales, las torres gemelas, el holocausto nazi, la caida de Napoleon etc, pero para eso se requiere ver todo en el texto original en hebreo. Pero no estan ahi para ver "su poder adivinatorio" es mas bien una muestra de que El Creador ya lo sabe todo. Hay cosas que estan pero los hombres no podemos saber cuando van a sucedet, la llegada del Mesias por ejemplo, esta prohibido indagar al respecto.



Yo creo que lo tuyo es un absurdo total

¿Las torres gemelas? ¿Un ataque de dos edfcios fue predicho por la Biblia judía?

Te estoy comentando que murieron millones, cientos de millones.. y seguis con que no fue grave, no fue terrible, pero sí, para semejante engaño Biblico, la destrucción de dos edificios... ah, sí claro..

¿El holocausto nazi fue predicho? Qué raro que el holocausto comunista no haya sido predicho, el cual entre la ex URSS, China comunista, más de 50 millones de inocentes fueron masacrados.,, y en comparación, el holocausto nazi fue un poroto.

¿A partir de cuántos millones es terrible?

Cada día me confirma más que las religiones hace tanto o mas daño que las drogas

petra5
11-abr.-2020, 15:40
esta es palabra del Dios Vivo




Mateo 24:6-8 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.

7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.

8 Y todo esto será principio de dolores.

efraimalef
12-abr.-2020, 07:57
Yo creo que lo tuyo es un absurdo total

¿Las torres gemelas? ¿Un ataque de dos edfcios fue predicho por la Biblia judía?

Te estoy comentando que murieron millones, cientos de millones.. y seguis con que no fue grave, no fue terrible, pero sí, para semejante engaño Biblico, la destrucción de dos edificios... ah, sí claro..

¿El holocausto nazi fue predicho? Qué raro que el holocausto comunista no haya sido predicho, el cual entre la ex URSS, China comunista, más de 50 millones de inocentes fueron masacrados.,, y en comparación, el holocausto nazi fue un poroto.

¿A partir de cuántos millones es terrible?

Cada día me confirma más que las religiones hace tanto o mas daño que las drogas

Toda masacre fue terrible pero por la poblacion actual y la situacion politica de nuestros dias en un futuro todo podria ser aun peor, ojala no sea asi pero puede ocurrir.

Los eventos que ocurrieron y se encuentran en la biblia hebrea uno los encuentra cuando uno busca las palabras de lo ocurrido en un intervalo exacto de letras y ademas encuentra otras palabras relacionadas con el evento en un lugar cercano.

doonga
12-abr.-2020, 08:08
Toda masacre fue terrible pero por la poblacion actual y la situacion politica de nuestros dias en un futuro todo podria ser aun peor, ojala no sea asi pero puede ocurrir.

Los eventos que ocurrieron y se encuentran en la biblia hebrea uno los encuentra cuando uno busca las palabras de lo ocurrido en un intervalo exacto de letras y ademas encuentra otras palabras relacionadas con el evento en un lugar cercano.

El desastre de las torres gemelas no aparece profetizado ni tampoco anunciado en la biblia.
Fue anunciado por los antiguos romanos cuando enunciaron la profecía de los gemelos Rómulo y Remo.

margii
12-abr.-2020, 16:58
Toda masacre fue terrible pero por la poblacion actual y la situacion politica de nuestros dias en un futuro todo podria ser aun peor, ojala no sea asi pero puede ocurrir.

Los eventos que ocurrieron y se encuentran en la biblia hebrea uno los encuentra cuando uno busca las palabras de lo ocurrido en un intervalo exacto de letras y ademas encuentra otras palabras relacionadas con el evento en un lugar cercano.



Otra vez.. ¿podría? Pero no lo es...

Y si hubiera una terrible crisis no importa, porque aún terribles hechos que hicieran que desaparezca 1/3 de la población mundial, ya ha pasado ese tipo de situaciones y la humanidad se recupera y sigue creciendo.

Luego, ¿de todos los incontables cataclismos, epidemias, guerras, hambrunas por sequías, contaminación, etc, que ocurren hace miles de años, cuáles serían los que fueron profetizados? Porque hasta la fecha NO veo ninguna real, fehaciente, directa (sin posibilidades de interpretaciones secundarias) profecía que se esté cumpliiendo... solo leo interpretaciones de las más diversas de supuestas profecías.

Eli_yahu
12-abr.-2020, 17:00
Otra vez.. ¿podría? Pero no lo es...

Y si hubiera un terribles hechos que hicieras que desaparezca 1/3 de la población mundial, ya ha pasado ese tipo de situaciones y la humanidad se recupera y sigue creciendo.

Luego, ¿de todos los incontables cataclismos, epidemias, guerras, hambrunas por sequías, contaminación, etc, que ocurren hace miles de años, cuáles serían los que fueron profetizados? Porque hasta la fecha NO veo ninguna real, fehaciente, directa (sin posibilidades de interpretaciones secundarias) profecía que se esté cumpliiendo... solo leo interpretaciones de las más diversas de supuestas profecías.Las profecías para el tiempo del fin de las que habla la Biblia son de carácter peculiar. Son muchos eventos catastróficos encadenados y en un intervalo de tiempo corto. No son eventos aislados como los que se conocen de antes. Ahora mismo, la situación mundial es peculiar, y es algo que nadie puede negar.

doonga
12-abr.-2020, 17:08
Las profecías para el tiempo del fin de las que habla la Biblia son de carácter peculiar. Son muchos eventos catastróficos encadenados y en un intervalo de tiempo corto. No son eventos aislados como los que se conocen de antes. Ahora mismo, la situación mundial es peculiar, y es algo que nadie puede negar.

Analiza la historia:
Verás que los eventos no están ni más separados ni más juntos.
Lo único diferente es que ahora una noticia que antiguamente tomaba años en llegar, ahora tarda minutos.

El resto es la histeria colectiva que intentas fomentar.

Eli_yahu
12-abr.-2020, 17:11
Ah, caray ... porqué éste siempre es el primero que se descongela? :angry:

petra5
12-abr.-2020, 17:15
Analiza la historia:
Verás que los eventos no están ni más separados ni más juntos.
Lo único diferente es que ahora una noticia que antiguamente tomaba años en llegar, ahora tarda minutos.

El resto es la histeria colectiva que intentas fomentar.

https://www.culemania.com/uploads/s1/87/77/25/3/coronavirus-china-wuhan-1583898916770.jpeg

doonga
12-abr.-2020, 17:16
Ah, caray ... porqué éste siempre es el primero que se descongela? :angry:

ALguien tiene que parar las tonteras que hablas.

Eli_yahu
12-abr.-2020, 17:17
Parar dices? Eso has estado intentando desde hace cuatro años :laugh:

Yo que tú me tomaba vacaciones.

doonga
12-abr.-2020, 17:19
Parar dices? Eso has estado intentando desde hace cuatro años :laugh:

Yo que tú me tomaba vacaciones.

Y fíjate que mis intervenciones han sido muy efectivas.

petra5
12-abr.-2020, 17:31
Y fíjate que mis intervenciones han sido muy efectivas.

estoy es una zona de cuarentana extrema,,hay casos cerca,,,ami me resbala,,,pero menos mal que tengo un mayordomo en mi casa y los perros,afuera no hay nadie

Eli_yahu
12-abr.-2020, 17:32
Y fíjate que mis intervenciones han sido muy efectivas.Jajaja ... hay una edad en que las cosas se ven al revés. Tenía una amiga en Cuba cuya mamá era tan viejita que pensaba que era la hija en vez de la madre. La hija para que le hiciera caso a veces le decía "hazme caso que soy tu mamá". :biggrin:

doonga
12-abr.-2020, 17:33
estoy es una zona de cuarentana extrema,,hay casos cerca,,,ami me resbala,,,pero menos mal que tengo un mayordomo en mi casa y los perros,afuera no hay nadie

Estamos en la misma.
Vivo en el campo, con mi pareja.
los perros y las gallinas.

petra5
12-abr.-2020, 17:34
es pascua de resurreccion
https://i.pinimg.com/564x/b5/d2/29/b5d2296a320b9f883f9c5d016f3e0b28.jpg

doonga
12-abr.-2020, 17:34
Jajaja ... hay una edad en que las cosas se ven al revés. Tenía una amiga en Cuba cuya mamá era tan viejita que pensaba que era la hija en vez de la madre. La hija para que le hiciera caso a veces le decía "hazme caso que soy tu mamá". :biggrin:

Con razón tuviste que huir a los eeuu.
Ahora, como tu costumbre, huyes de las preguntas que te hacen.:lol::lol:
Parece que fuiste cobarde toda tu vida.

petra5
12-abr.-2020, 17:36
Con razón tuviste que huir a los eeuu.
Ahora, como tu costumbre, huyes de las preguntas que te hacen.:lol::lol:
Parece que fuiste cobarde toda tu vida.

que feo dialogo

Eli_yahu
12-abr.-2020, 17:37
Con razón tuviste que huir a los eeuu.
Ahora, como tu costumbre, huyes de las preguntas que te hacen.:lol::lol:
Parece que fuiste cobarde toda tu vida.Fíjate qué "cobarde" que cuando tenía 19 años me lancé al mar solo con mi hermano de 21 para navegar desde Cuba hasta EEUU. :wink:

doonga
12-abr.-2020, 17:38
es pascua de resurreccion

aHjSvvorajk


es pascua de resurreccion
https://i.pinimg.com/564x/b5/d2/29/b5d2296a320b9f883f9c5d016f3e0b28.jpg

Eli_yahu
12-abr.-2020, 17:51
Fíjate qué "cobarde" que cuando tenía 19 años me lancé al mar solo con mi hermano de 21 para navegar desde Cuba hasta EEUU. :wink: Aunque los guardacostas nos atraparon como a 100 metros de la orilla. :lol:

Pero aun así cuenta como valiente, verdad? :laugh:

petra5
12-abr.-2020, 17:54
Aunque los guardacostas nos atraparon como a 100 metros de la orilla. :lol:

Pero aun así cuenta como valiente, verdad? :laugh:

no me digan que se puede fumar en el foro,,,ustedes estan muy elevados

petra5
12-abr.-2020, 17:57
quebre la cuarentena,,,y di una caminada,,todo el mundo encerrado

Eli_yahu
12-abr.-2020, 18:00
quebre la cuarentena,,,y di una caminada,,todo el mundo encerrado:blink: Pues el único que parece que está bien fuma'o eres tú.

Eli_yahu
12-abr.-2020, 18:08
Allá en mi tierra tenemos varias clases de hormigas. Hay unas negritas que son pequeñitas y corren mucho. Esas no pican. Les decimos hormigas locas. Hay otras medianitas que son carmelitas oscuras y les decimos hormigas bravas. Esas pican como un demonio. Hay otras grandotas que tienen dos muelotas delante y si te atrabancan te dejan chillando. Les decimos bibijaguas.

Nuestro Petrica es una hormiga loca que se está haciendo la brava ... pero si sigue así, nunca vá a llegar a bibijagua. :sad:

doonga
12-abr.-2020, 18:22
Aunque los guardacostas nos atraparon como a 100 metros de la orilla. :lol:
Pero aun así cuenta como valiente, verdad? :laugh:



Solo que en el foro no hay guardacostas que te atrapen.
Pero igual huyes de las respuestas....

petra5
12-abr.-2020, 18:58
:blink: Pues el único que parece que está bien fuma'o eres tú.

yo sali como una mision,,,camino minimo 20 cuadras,,prefiero el corona a las varices y la insuficiencia cardiaca,,sin pensar en el taponamiento de cañerias,,todos los casos de cerca de casa, los afectados estan bien,,,doonga esta fumado

doonga
12-abr.-2020, 19:06
,,,doonga esta fumado

Hace tiempo que no veo de la buena, así que, en esta oportunidad, estás equivocado.

petra5
12-abr.-2020, 19:17
Hace tiempo que no veo de la buena, así que, en esta oportunidad, estás equivocado.

tengo la cosecha 2019,,,regada co te de platanos y miel,,cuidadas desde bebes,deberias tenerr tus plantas en tu casa

Abysso
12-abr.-2020, 19:18
Parece mentira estar volviendo a leer a petra5

doonga
12-abr.-2020, 19:19
tengo la cosecha 2019,,,regada co te de platanos y miel,,cuidadas desde bebes

No me digas esas cosas, mira que los vuelos están suspendidos.

petra5
12-abr.-2020, 19:23
Parece mentira estar volviendo a leer a petra5

doonga esta fumando yerba mate :tongue_smilie:

Abysso
12-abr.-2020, 19:26
Parece ser más saludable que fumar cigarrillos; pero su droga más arrasadora es la ópera. Es adicto!!

petra5
12-abr.-2020, 19:28
No me digas esas cosas, mira que los vuelos están suspendidos.

estocada venia al templo rosacruz y dejo de venir porque es un gobernado por su mujer,,,pobre.
https://lh3.googleusercontent.com/_e62sUOnLRwLy09SsOrZqJV1V1h27Ai0VA4nmezfvzm88Y-RmrlUD5iqDROrIob7TGxB8S-O6ynD4C12MJGzFMOR5VCS3AD_oVDho1myAuGKeoRhRj1ceAU3Z vMOpeaVwdtxaJKb0km53MZmW9Ks1urOL-bXaGpGJKMBWLYQYTe1X8zf-7lJL9FPTHPBE4OScWLfMu7I-Uu9wk3ZUSSs77bQGeeiB4hL_ZMvdli8Gt6tmZc7cq0lMrIXYCy BINMXIKOmX9szInxgXuuXCZhtyMZKwBlE9aXShcZVLl-nOrlaqbAlP4Y0vkr7Q5comlAvGLvfsZ1fDVnbWMY87cURjo5Cf-bmkO7n2nle-PtZWI9HoMKw3vQQUyp_GggLiK0JTc2Ks1_HQn4ZvpXiBwXRWEJ rhpTnq2HZRu36oWwAl_Gxk6zP1zmKEN9-pTVtbxr4Z_Iil5mYRBAhkygotJqsEPB-yWZYJxZxy6zQ1xU5-cWNUd7IZ9d05iXrTO41ZQkZ5R6j3QhdOH4Y7v5PvzEKq3MG7TX UeLKUW7DWYA5SCyKDFC0p3mik5xHW_0PkuVDdZ-CVxuhElmihl7LqeF-pOGmeBrGFqJymwPxaoFLrc5iaviJWCqQEr3bBbBxrv15Yu_Flr Etqbry0oazWU7kbNO1tF0LE_ZRD6eKbVN6tk2Bts8iNo1_OMO7 Wgm7D6o8=s250-k-rw-no

es mi mano

petra5
12-abr.-2020, 19:31
Parece ser más saludable que fumar cigarrillos; pero su droga más arrasadora es la ópera. Es adicto!!

esta con abstinencia,,no se probeyo a tiempo,,yo soy un banco de flores

Abysso
12-abr.-2020, 19:31
No me digas esas cosas, mira que los vuelos están suspendidos.

petra5
12-abr.-2020, 19:35
No me digas esas cosas, mira que los vuelos están suspendidos.

ustedes estan en abstinencia,,,metanse un whisky,,por lo menos y a las manos tambien

doonga
12-abr.-2020, 19:36
Parece ser más saludable que fumar cigarrillos; pero su droga más arrasadora es la ópera. Es adicto!!

ja ja. Buena Eli.

A la otra me dices que no te gusta escuchar a rachmaninoff porque te recuerda a fidel castro.

La verdad es que la ópera jamás me gustó, con la excepción de la flauta mágica.

EN todo caso, ninguno de los oratorios o cantatas que he citado corresponde a alguna ópera.

A ver si te gusta esta "ópera",
Al menos a mi me encanta

rMuTXcf3-6A

Abysso
12-abr.-2020, 19:40
ja ja. Buena Eli.

...

rMuTXcf3-6A

Creí que no lo notarías :lol: un kapo de los posteogramas
Pero mejor ya me salgo del hilo, si el hilo no murió aún , estamos cometiendo delito y soy cómplice.

petra5
12-abr.-2020, 19:48
Creí que no lo notarías :lol: un kapo de los posteogramas
Pero mejor ya me salgo del hilo, si el hilo no murió aún , estamos cometiendo delito y soy cómplice.

que arroje la primera piedra........

doonga
12-abr.-2020, 19:49
Creí que no lo notarías :lol: un kapo de los posteogramas
Pero mejor ya me salgo del hilo, si el hilo no murió aún , estamos cometiendo delito y soy cómplice.

¿Cómo que lo posteado está fuera del hilo?

¿Acaso no es una profecía bíblica que es necesario agradecerle a la vida?

Hasta las burras lo saben, abysso.


Numeros.22:33 -- La burra me ha visto y se ha apartado de mí tres veces. Gracias a que se ha desviado, porque si no, para ahora te habría matado y a ella la habría dejado con vida."

Abysso
12-abr.-2020, 19:53
Han dejado a Gorgias en el banquillo de los aprendices. :lol:

margii
13-abr.-2020, 10:17
El mundo continúa... avanzando, con fallas, pero sin parar.. .y obviamente ninguna profecía judeo cristiana se ha cumplido, porque solo son comentarios vacíos de contenido, sin sentido, que pueden ser interpretados como se quiera .

Eli_yahu
13-abr.-2020, 10:21
El mundo continúa... avanzando, con fallas, pero sin parar.. .y obviamente ninguna profecía judeo cristiana se ha cumplido, porque solo son comentarios vacíos de contenido, sin sentido, que pueden ser interpretados como se quiera .
Margii, puede que un médico se equivoque cuando le dice a un paciente que se está muriendo y que en unos 2 meses (por ejemplo) ya termina todo. Pero no siempre se equivocan. Ellos saben de lo que hablan. Un paciente al que un médico le dice eso, no se lo toma a la ligera.

Este mundo está agonizante. Todo el planeta está afectado, no solo la humanidad. La modernidad es definitivamente la causante de las crisis actuales. No existía contaminación ambiental cuando no habían industrias ... solo para citarte un ejemplo. No puedes cegarte a la realidad. Nada es como ayer.

PD: Ah, caray ... esto último me parece que es de una canción. :001_huh:

margii
13-abr.-2020, 10:47
Margii, puede que un médico se equivoque cuando le dice a un paciente que se está muriendo y que en unos 2 meses (por ejemplo) ya termina todo. Pero no siempre se equivocan. Ellos saben de lo que hablan. Un paciente al que un médico le dice eso, no se lo toma a la ligera.

Este mundo está agonizante. Todo el planeta está afectado, no solo la humanidad. La modernidad es definitivamente la causante de las crisis actuales. No existía contaminación ambiental cuando no habían industrias ... solo para citarte un ejemplo. No puedes cegarte a la realidad. Nada es como ayer.

PD: Ah, caray ... esto último me parece que es de una canción. :001_huh:



¿Crisis? ¿De qué crisis estás hablando? ¿el planeta está agonizando? ¿de qué agoniza?

En el pasado no muy lejano, cuando no existía la tecnología, las hambrunas y las epidemias eran terrribles... morian por cientos de miles y millones.

¿Y las guerras? Algunas duraban cientos de años, generaciones en guerra, matandose los unos a los otros...

¿Y las creencias supersticiosas? Dominaban el mundo... por creencias religiosas irracionales se hacían sacrificios humanos por millones, se mataba, se perseguía, se abusaba mucho más y mucho antes de la actualidad, en todo el mundo...


ahh...ya entendí, durante todos esos miles de años de muerte como esencia de la vida humana era el paraíso... ahora, cuando la humanidad avanza a pasos agigantados en ciencia y tecnología (la misma tecnología que vos contradictoriamente aborreces pero que usas, disfrutando y mucho, como es la intenet, las computadoras, los celulares móbiles, los automóviles, la Televisión, los antibióticos y demás medicamentos, la comida producida industrialmente que permite que millones no pasen hambre, la ropa industrialmente producida, los libros, etc, etc), cuando las guerras casi no hay en comparación con el pasado (las pocas que hay ahora, ups, que casualidad...son religiosas), casi no hay hambrunas, ...obvio, hay que resolver el capitalismo, el mismo capitalismo que vos disfrutas, para evitar los desequilibrios de un sistema que favorece a los más ricos, y que poco le interesa la contaminación ni otros problemas que tienen resolución, pero que gente apática para hacer algo bueno por la humanidad, que solo vive en la fantasía del fin del mundo, no hace nada...

doonga
13-abr.-2020, 10:48
Margii, puede que un médico se equivoque cuando le dice a un paciente que se está muriendo y que en unos 2 meses (por ejemplo) ya termina todo. Pero no siempre se equivocan. Ellos saben de lo que hablan. Un paciente al que un médico le dice eso, no se lo toma a la ligera.

Este mundo está agonizante. Todo el planeta está afectado, no solo la humanidad. La modernidad es definitivamente la causante de las crisis actuales. No existía contaminación ambiental cuando no habían industrias ... solo para citarte un ejemplo. No puedes cegarte a la realidad. Nada es como ayer.

PD: Ah, caray ... esto último me parece que es de una canción. :001_huh:


Recuerde el alma dormida,
avive el seso y despierte
contemplando
cómo se pasa la vida,
cómo se viene la muerte
tan callando,
cuán presto se va el placer,
cómo, después de acordado,
da dolor;
cómo, a nuestro parecer,
cualquiera tiempo pasado
fue mejor

Jorge Manrique (+1479)

--- lo dijo hace 500 años ---

Eli_yahu
13-abr.-2020, 10:50
Nadie dice que ayer fue mejor ... yo prefiero decirlo como que hoy es peor. Qué profundo!!! Dándole combustible a Abysso. :drool:
Uds viven en la negación ... como Petri que se cree inmune. Uds mismos.

margii
13-abr.-2020, 10:59
Recuerde el alma dormida,
avive el seso y despierte
contemplando
cómo se pasa la vida,
cómo se viene la muerte
tan callando,
cuán presto se va el placer,
cómo, después de acordado,
da dolor;
cómo, a nuestro parecer,
cualquiera tiempo pasado
fue mejor

Jorge Manrique (+1479)

--- lo dijo hace 500 años ---



Buen punto... queda en claro que la ley "todo tiempo pasado fue mejor" no fue inventada en la actualidad, sino que parece ser propia de la psicología derrotista de las masas brutas e ignorantes.

margii
13-abr.-2020, 11:02
Nadie dice que ayer fue mejor ... yo prefiero decirlo como que hoy es peor. Qué profundo!!! Dándole combustible a Abysso. :drool:
Uds viven en la negación ... como Petri que se cree inmune. Uds mismos.


¿Vos sabes lo que escribís o lo que primero te viene a la mente lo publicás?


¿Vos entendés que decir que ahora vivmos en una terrible crisis, que el mundo está agonizando, no queda otra opción que es dicho como diferencial del pasado?


Como no entendés lo explico:

1. Si el mundo siempre estuvo agonizando, hoy no hay diferencia. Luego, las predicciones profeticas son mentira.

2. Si el mundo ahora está agnizando y en el pasado no, es porque ahora el mundo está realmente mal... pero esto no es verdad, porque el mundo no solo no está peor que sino que está mejor que antes. Luego, las predicciones proféticas son mentira.

En cualquiera de las dos opciones, las profecias son un gran engaño para el consumo de supesrticioso y miedoso.

Eli_yahu
13-abr.-2020, 11:07
(...)El que escribe por impulso eres tú. Cualquier persona con dos dedos de frente sabe que los efectos ecológicos de la modernidad han arruinado al planeta. Nunca antes hubo industrias que contaminaran la tierra. Es obvio que lo que sucede ahora mismo es diferente. :closedeyes:

margii
13-abr.-2020, 12:27
El que escribe por impulso eres tú. Cualquier persona con dos dedos de frente sabe que los efectos ecológicos de la modernidad han arruinado al planeta. Nunca antes hubo industrias que contaminaran la tierra. Es obvio que lo que sucede ahora mismo es diferente. :closedeyes:


¿El dominio insensible y anti ecológico del capitalismo será por que los cristianos enseñaron "dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios"?

El daño de imponer supersticiones a las masas, como hace el cristianismo, hace que los delincuentes controlen todo...

margii
13-abr.-2020, 17:15
Tomemos este concepto politico


"Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares."

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin."

( Mateo)


Bueno, queda en claro que esto fue escrito después de los 70 cuando la palabra NACIÓN no existía... de hecho, la palabra nación como la entendemos habría nacido después de la Edad Media.

Esto quiere decir, que quienes traducen la Biblia, la van adecuando a los tiempos más modernos...

No se puede haber hablado usando una palabra que NADIE entendería cuando fue escrito.


Y con relación a cuándo ocurria esto, claramente está escrito


"34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca."


Las generaciones no superan los 30 años... luego, ya pasó.

Abysso
13-abr.-2020, 17:36
¿El dominio insensible y anti ecológico del capitalismo será por que los cristianos enseñaron "dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios"?

El daño de imponer supersticiones a las masas, como hace el cristianismo, hace que los delincuentes controlen todo...
Justo esto podría haberle dicho a Elizabet pero mneh
Tener que explicar lo obvio. Agradezco que lo escribas tú así si luego insiste... :thumbup1: va'pa'hí!

margii
14-abr.-2020, 06:35
Justo esto podría haberle dicho a Elizabet pero mneh
Tener que explicar lo obvio. Agradezco que lo escribas tú así si luego insiste... :thumbup1: va'pa'hí!


Pero claro... usar los escritos que vaya uno a saber quien realmente los hizo, escritos que si uno va leyendo acorde a la teoría pro romana de los mismos comienzan a tener un significado puramente político, y usarlos solo para mantener un dogma basado en supersticiones (resurrección, cielo, infierno, etc) que eran propias de esas épocas, que nada tienen que ver con la naturaleza, y además ir modificando las traducciones para ir adecuándolas a cada época presente, es realmente de psicópata, nunca de espiritualista.

doonga
14-abr.-2020, 09:03
Pero claro... usar los escritos que vaya uno a saber quien realmente los hizo, escritos que si uno va leyendo acorde a la teoría pro romana de los mismos comienzan a tener un significado puramente político, y usarlos solo para mantener un dogma basado en supersticiones (resurrección, cielo, infierno, etc) que eran propias de esas épocas, que nada tienen que ver con la naturaleza, y además ir modificando las traducciones para ir adecuándolas a cada época presente, es realmente de psicópata, nunca de espiritualista.


Coincido con todo.

Sin embargo, y reinsisto en mi punto, que el NT, si lo lees como sea, contiene un mensaje simbólico.

Los creyentes (la mayoría de ellos) se lo toman literal.

Y claro, si te lo tomas literal, todo lo que dices tiene sustento en los escritos.

margii
14-abr.-2020, 10:58
Coincido con todo.

Sin embargo, y reinsisto en mi punto, que el NT, si lo lees como sea, contiene un mensaje simbólico.

Los creyentes (la mayoría de ellos) se lo toman literal.

Y claro, si te lo tomas literal, todo lo que dices tiene sustento en los escritos.

Yo entiendo tu posición (aunque no la comparto y ya expliqué por qué), pero si analizamos con más detalles cualquier escrito humano (salvo los escritos puramente técnicos como son los cientificos o legales) podríamos encontrar, con nuestra imagnación, mensajes simbólicos.


Así, si yo te digo: "antes de salir y cerrar la puerta, deberías verificar si apagaste la luz", podriamos imaginar que se refiere a que antes de terminar cualquier actividad en la vida deberíamos tener en claro si realmente hemos concluido con el objetivo a llevarlo a cabo...o, ver lo que realmente es, es decir, parte de un protocolo que está escrito en cada laboratorio de la Facultad de FFyB, UBA, pegados a la puerta de salida (ayuda memoria).

En particular el NT se debería primero traducir con las verdaderas palabras que se usaron en esos años (y no adecuarlas a la actualidad, como veo que debe ser en su gran mayoría... el ejemplo que dí, de las Naciones se armaran contra otras naciones, JAMÁS podría haberse usado esa palabra, proque la palabra nación no existía en el período romano) y segundo interpretarlas como se lo hacia en esos años...


...como es la parábola de las virgenes y el aceite, un delirio machista de un harem, que hoy nada tiene que ver con la realidad, y hay que ver qué significado podria haber tenido en esos años.

Otro punto clave es la cantidad monstruosa de incongruencias de conceptos .. .la Biblia es una suma de contradicciones: por un lado dice pedid y se os dará, y por otro dice no pidais, porque si Dios le da a las aves, que decir a uds. los humanos.

margii
14-abr.-2020, 11:08
Coincido con todo.

Sin embargo, y reinsisto en mi punto, que el NT, si lo lees como sea, contiene un mensaje simbólico.

Los creyentes (la mayoría de ellos) se lo toman literal.

Y claro, si te lo tomas literal, todo lo que dices tiene sustento en los escritos.


Agrego algo que me vino a la memoria, cuando estudiaba el secundario, en la materia Literartura.

La profesora una reconocida autora y estudiosa literaria, por un lado, y por otro , un compañero muy dedicado al arte literario. Tema, Platero y Yo, de Jimenez.

Recuerdo cuando mi compañero comenzó a hablar de la obra como una obra cuasi metafísica... y la profesora lo paró explicandole que su análisis era muy interesante, pero ya se había estudiado, en el ambiente literario, muy bien a Jimenez, y lo que él habia hecho era simplmeente una obra sencilla, nada más, sin necesidad de hacer grandes interpretaciones.

Por eso, es muy importante entender algo que poco sabemos: cómo se escribía en esos años...

Yo lo que sé, por Derecho, que el sistema antiguo era puramente literario directo, es decir, solo se buscaba el significado puro, directo de los textos .. no había grandes interpretaciones profundas... y esto lo extrapolo a las posicones de dominio de las artistocracias de esas epocas, que necesitaban generar MIEDO a las masas, para controlarlas...

Casi no habia filosofos en esas épocas, ... eran muy pocos los que hacían filosofía, algo excepcional... y la masas no sabían leer, por lo que quienes leían eran las clases altas, dominantes.

...en Roma las deidades eran de dos clases, las oficiales y las propias... por lo que había un mundo religioso dominante, no filosófico, por lo que no había oportunidad para interpretaciones: o se leía como era, o estaba mal.

doonga
14-abr.-2020, 11:36
Yo entiendo tu posición (aunque no la comparto y ya expliqué por qué), pero si analizamos con más detalles cualquier escrito humano (salvo los escritos puramente técnicos como son los cientificos o legales) podríamos encontrar, con nuestra imagnación, mensajes simbólicos.

Efectivamente. Pero particularmente en los escritos con contenido simbólico intencional, que va dirigido a la imaginación y al inconsciente o a subconsciente.

Ejemplo: el cuento del patito feo, el cuento de hansel y gretel, y, porqué no, las parábolas.
Puedes gustar o no del mensaje.
Pero de que está, claro que está.



Así, si yo te digo: "antes de salir y cerrar la puerta, deberías verificar si apagaste la luz", podriamos imaginar que se refiere a que antes de terminar cualquier actividad en la vida deberíamos tener en claro si realmente hemos concluido con el objetivo a llevarlo a cabo...o, ver lo que realmente es, es decir, parte de un protocolo que está escrito en cada laboratorio de la Facultad de FFyB, UBA, pegados a la puerta de salida (ayuda memoria).

No. No es así.
Pero, ya que hablas de eso, el dicho "el último apaga la luz", si tiene un mensaje escondido, tal como "camarón que se duerme queda expuesto a la lujuria de los sapos".


En particular el NT se debería primero traducir con las verdaderas palabras que se usaron en esos años (y no adecuarlas a la actualidad, como veo que debe ser en su gran mayoría... el ejemplo que dí, de las Naciones se armaran contra otras naciones, JAMÁS podría haberse usado esa palabra, proque la palabra nación no existía en el período romano) y segundo interpretarlas como se lo hacia en esos años...

Bueno, ahí tienes TODA la razón.
Y, una de las desfachateces inmorales de los TJ es su traducción, llevada a "un lenguaje coloquial y contemporáneo para la fácil comprensión", obviamente para poder meter la mula, como decimos en chile.



...como es la parábola de las virgenes y el aceite, un delirio machista de un harem, que hoy nada tiene que ver con la realidad, y hay que ver qué significado podria haber tenido en esos años.


Tengo mis interpretaciones de esas historias.
Sería interesante verlas de a una, porque al boleo el asunto no funciona.
Y, obviamente, muchos de los símbolos son introducidos intencionalmente.
De tal manera, pudieron convertir un texto en un manifiesto político, que es la lectura que tú le das, y que, sin lugar a dudas también corresponde a la verdad.


Otro punto clave es la cantidad monstruosa de incongruencias de conceptos .. .la Biblia es una suma de contradicciones: por un lado dice pedid y se os dará, y por otro dice no pidais, porque si Dios le da a las aves, que decir a uds. los humanos.

Mensaje que también es ambiguo, que puede tener una lectura política o espiritual.

Eli_yahu
14-abr.-2020, 11:45
(...) Tengo mis interpretaciones de esas historias.
Sería interesante verlas de a una, porque al boleo el asunto no funciona.
Y, obviamente, muchos de los símbolos son introducidos intencionalmente.
De tal manera, pudieron convertir un texto en un manifiesto político, que es la lectura que tú le das, y que, sin lugar a dudas también corresponde a la verdad.

Mensaje que también es ambiguo, que puede tener una lectura política o espiritual. Ya ves, ELB? Doonga también es intérprete de las Escrituras ... igualito que tú. :D

margii
14-abr.-2020, 12:41
Efectivamente. Pero particularmente en los escritos con contenido simbólico intencional, que va dirigido a la imaginación y al inconsciente o a subconsciente.

Ejemplo: el cuento del patito feo, el cuento de hansel y gretel, y, porqué no, las parábolas.
Puedes gustar o no del mensaje.
Pero de que está, claro que está.

.

Entiendo tu posición y la acepto pero ya más tirando a la modernidad..

En esas épocas, por ej, si vos eras el equivalente a lo que hoy es abogado, que era el que podía ejercer la función de defender a alguien ante la justicia (obviamente, siempre hablando de los ciudadanos romanos, los no ciudadanos casi no tenían derechos alguno), y vos llegabas a repetir mal la fórmula legal que no era más que una expresión legal, implicaba que habías perdido el proceso.

El formalismo tenia un peso que hoy ni siquiera podemos imaginarlo. Los procesos equivalentes a los judiciales ahora, no podían serlo fuera de Roma, debían ser llevados a cabo ciertos días, por ciertas personas, y como dije la expresión era motivo de perder el pleito. Este grado de formalismo denota una clara mentalidad simplificada y dominada por ritos y creencias ciegas. Y esto lo llevaban a cabo las personas más intelectuales de Roma...


Escribir implicaba verdad absoluta.. no existía la posibilidad intelectual de argumentar o analizar lo escrito.. estaba escrito y era verdad absoluta, literal.

Hay que entender que para esos años, la intelectualidad era muy limitada.. pensemos que la mayor parte de la gente vivía el día a día, trabajando o peleando.

Los muy pocos que tenían intelectualidad pertenecían a las clases altas gobernantes.

¿Se podría haber enviado un meta mensaje detrás de lo escrito? Y ante una sociedad que aceptaba lo escrito como tal, me cuesta entender que se haya querido transmitir un mensaje filosófico, y más tan complejo y posible de ser interpretado de diferentes maneras, como lo vemos hoy.

Insisto, el humano 2.000 años atrás era muy simple, muy directo, no tan filosófico (o mejor dicho rebuscado) como puede ser hoy, ya que sus creencias religiosas era directas, sin cuestionamientos. Las leyes romanas eran en general bien directas, sobre temas relativamente simples (no como ahora que la estructura legal es sumamente compleja) y como dije, los formalismos era esenciales (por lo que uno entiende, parecían más ritos religiosos porque justamente las creencias religiosas, supersticiosas y el Estado iban de la mano).

Loma_P
27-abr.-2024, 10:00
https://www.youtube.com/watch?v=4glfPMBZFlk