PDA

Ver la Versión Completa : Quién vino primero...



aquatarkus
03-abr.-2020, 21:35
Alguien me contesta….

¿Quién vino primero, Adán y Eva o los cavernícolas?

Abysso
03-abr.-2020, 21:54
Alguien me contesta….

¿Quién vino primero, Adán y Eva a los cavernícolas?
El huevo! ... Ah, era otra pregunta...:ohmy:

¿Quisiste decir...
"Adán y Eva, o los cavernícolas?" Verdad?

EsquizOfelia
04-abr.-2020, 01:35
Con el carbono14 se sabe la edad de los Cro-Magnon.
Adán y Eva todavía no han encontrado sus cuerpos para calcularla.
(No va a ser difícil identificarlos, ya que no tenían ombligo).

margii
04-abr.-2020, 06:56
Con el carbono14 se sabe la edad de los Cro-Magnon.
Adán y Eva todavía no han encontrado sus cuerpos para calcularla.
(No va a ser difícil identificarlos, ya que no tenían ombligo).

jajajaja... me hiciste reír, nunca lo hubiera pensado... jaja... sin ombligo.

margii
04-abr.-2020, 06:58
Alguien me contesta….

¿Quién vino primero, Adán y Eva a los cavernícolas?


Estimado aquatarkus,

Una cosa es la ficción, como es todo lo escrito en el Génesis (y muchos otros libros más, incluyendo el NT) y otra es la realidad.

Uno podrá ser religioso de lo que quiera, pero si quiere comparar la ficción con la realidad, va pegarse un golpe muy, pero muy duro. La realidad siempre supera la ficción.

doonga
04-abr.-2020, 08:13
Con el carbono14 se sabe la edad de los Cro-Magnon.
Adán y Eva todavía no han encontrado sus cuerpos para calcularla.
(No va a ser difícil identificarlos, ya que no tenían ombligo).

Adán tenía ombligo.
Recuerda que cuando Dios terminó su escultura exclamó "qué lindo", y le dio un peñizco en la barriguita.

Claro que, mmm.
En ese caso Dios también tiene ombligo, ya que hizo adán a su imagen.

.... y como si fuese poco, también a su semejanza ....

doonga
04-abr.-2020, 08:15
Alguien me contesta….

¿Quién vino primero, Adán y Eva a los cavernícolas?

Nuevas caras, viejas preguntas. ¿no es así, mantis?

Lo pregunto a raíz de tu pregunta. :D:D:D

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
04-abr.-2020, 19:04
aquatarkus:
a. En el relato de Génesis no se menciona un sólo detalle sobre la existencia de cavernícolas en tiempos de Adán y Eva.
b. Asimismo, en ninguna de las pinturas rupestres se halla un solo indicio sobre la creación de la primera pareja humana, bíblicamente hablando.
c. Ambas temáticas son distintas entre sí...
Por cierto: ¿es su seudónimo producto de alguna mitología...? Personalmente, me suena al título de la melodía del gran ELP (Emerson, Lake and Palmer) del mismo nombre...
Saludos.

aquatarkus
04-abr.-2020, 22:25
El huevo! ... Ah, era otra pregunta...:ohmy:

¿Quisiste decir...
"Adán y Eva, o los cavernícolas?" Verdad?
No se preocupe por un “typo”, es más importante la pregunta en sí, que aparentemente entendió, pero que aparentemente no tiene respuesta, ojalá me equivoque.

aquatarkus
04-abr.-2020, 22:28
Estimado aquatarkus,

Una cosa es la ficción, como es todo lo escrito en el Génesis (y muchos otros libros más, incluyendo el NT) y otra es la realidad.

Uno podrá ser religioso de lo que quiera, pero si quiere comparar la ficción con la realidad, va pegarse un golpe muy, pero muy duro. La realidad siempre supera la ficción.
Muy de acuerdo.

Pero me gustaría saber cómo los TdJ encajan a los cavernícolas con dos seres humanos ya completos e inteligentes. ¿Quiénes fueron primero? Es lo que nadie contesta con alguna razonabilidad.

aquatarkus
04-abr.-2020, 22:29
Nuevas caras, viejas preguntas. ¿no es así, mantis?

Lo pregunto a raíz de tu pregunta. :D:D:D
Yeah, Donga

Es que todavía nadie me ha dado una respuesta que pueda respaldar con evidencias.

aquatarkus
04-abr.-2020, 22:32
aquatarkus:
a. En el relato de Génesis no se menciona un sólo detalle sobre la existencia de cavernícolas en tiempos de Adán y Eva.
b. Asimismo, en ninguna de las pinturas rupestres se halla un solo indicio sobre la creación de la primera pareja humana, bíblicamente hablando.
c. Ambas temáticas son distintas entre sí...
Por cierto: ¿es su seudónimo producto de alguna mitología...? Personalmente, me suena al título de la melodía del gran ELP (Emerson, Lake and Palmer) del mismo nombre...
Saludos.
Atinado.

Eso mismo es, ELP uno de mis grupos de antaño preferido. He utilizado ambos nick names en varios foros. Aquatarkus y Manticore.

Uhmmm, me suena a que es usted medio viejito. :thumbup:

margii
05-abr.-2020, 06:18
Muy de acuerdo.

Pero me gustaría saber cómo los TdJ encajan a los cavernícolas con dos seres humanos ya completos e inteligentes. ¿Quiénes fueron primero? Es lo que nadie contesta con alguna razonabilidad.


Primero, los cavernícolas como etapa evolutiva del humano, nunca han existido.

Segundo, la ficción Adán y Eva es eso, ficción, para el consumo de las masas ignorantes, supersticiosas.

Luego, la pregunta es un sin sentido... más cuando el Genesis dice que en un dia determinado cuando no había pro humanos, creó a dos entidades, ya completas, Adán y Eva... de estos engendraron dos pibes, Cain y Abel, ... y después, claro... Caín y Abel, si es que continuaron su procreación, deben haber tenido hijos/as con su madre... porque en el inicio solo había 4 personas, tres tipos y una mujer.

Todo esto es para el consumo del débil mental, que cree ciegamente lo que otro le dice, sin pensar, y solo por creencia...

Las religiones se basan en creencias, en "fe ciega", en supersticiones, en miedos, en irracionalidad pura... son contrarias a la verdadera espiritualidad, contrarias a la esencia más pura, al desarrollo de la evolución psico espiritual que el humano tiene.

doonga
05-abr.-2020, 07:59
Primero, los cavernícolas como etapa evolutiva del humano, nunca han existido.

Segundo, la ficción Adán y Eva es eso, ficción, para el consumo de las masas ignorantes, supersticiosas.

Luego, la pregunta es un sin sentido... más cuando el Genesis dice que en un dia determinado cuando no había pro humanos, creó a dos entidades, ya completas, Adán y Eva... de estos engendraron dos pibes, Cain y Abel, ... y después, claro... Caín y Abel, si es que continuaron su procreación, deben haber tenido hijos/as con su madre... porque en el inicio solo había 4 personas, tres tipos y una mujer.

Todo esto es para el consumo del débil mental, que cree ciegamente lo que otro le dice, sin pensar, y solo por creencia...

Las religiones se basan en creencias, en "fe ciega", en supersticiones, en miedos, en irracionalidad pura... son contrarias a la verdadera espiritualidad, contrarias a la esencia más pura, al desarrollo de la evolución psico espiritual que el humano tiene.


Pero la cosa no fue así como la narras.

Porque caín viajó, luego de haber asesinado a abel debido a los celos ...
[no hay que olvidar que Jehová dijo "yo soy un Dios celoso"],

... y encontró su mujer en un poblado cercano ....


¿un poblado cercano?.... "plop".

margii
05-abr.-2020, 09:34
Pero la cosa no fue así como la narras.

Porque caín viajó, luego de haber asesinado a abel debido a los celos ...
[no hay que olvidar que Jehová dijo "yo soy un Dios celoso"],

... y encontró su mujer en un poblado cercano ....


¿un poblado cercano?.... "plop".


pe, pe...pero, ¿no era que eran los únicos, los primeros?

"Houston...tenemos un problema..."

aquatarkus
05-abr.-2020, 12:30
Primero, los cavernícolas como etapa evolutiva del humano, nunca han existido.

El hombre de las cavernas o cavernícola es un personaje popular basado en conceptos estereotipados sobre la posible apariencia de los primitivos humanos prehistóricos u homínidos. El cliché de «hombre de las cavernas» tiene su origen en el descubrimiento de restos del Neandertal. El término «cavernícola», a veces es utilizado en forma coloquial para referirse a seres Neandertal o Cro-Magnon (Homo sapiens de la era paleolítica), y se origina en la asociación entre los humanos primitivos y las cavernas, que es ejemplificada por las pinturas rupestres.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Homo_neanderthalensis

El hombre de Neandertal (Homo neanderthalensis, todavía reconocida por algunos investigadores como Homo sapiens neanderthalensis) es una especie extinta del género Homo que habitó en Europa, Próximo Oriente, Oriente Medio y Asia Central, hace aproximadamente entre 230 000 y 40 000 años, durante el final del Pleistoceno medio y casi todo el superior. Cuando tuvo lugar su descubrimiento, se le nombró Homo neanderthalensis, y fue clasificado como una especie distinta del Homo sapiens. No obstante, algunos autores lo consideran como una subespecie de Homo sapiens, y se suele referir a dicha subespecie como Homo sapiens neanderthalensis.

Fuente https://es.wikipedia.org/wiki/Homo_neanderthalensis

Me parece que está equivocado. Si existieron los cavernícolas (aunque se de manera coloquial) y fue mucho antes que Adán y Eva, según la ciencia.

margii
05-abr.-2020, 12:43
El hombre de las cavernas o cavernícola es un personaje popular basado en conceptos estereotipados sobre la posible apariencia de los primitivos humanos prehistóricos u homínidos. El cliché de «hombre de las cavernas» tiene su origen en el descubrimiento de restos del Neandertal. El término «cavernícola», a veces es utilizado en forma coloquial para referirse a seres Neandertal o Cro-Magnon (Homo sapiens de la era paleolítica), y se origina en la asociación entre los humanos primitivos y las cavernas, que es ejemplificada por las pinturas rupestres.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Homo_neanderthalensis

El hombre de Neandertal (Homo neanderthalensis, todavía reconocida por algunos investigadores como Homo sapiens neanderthalensis) es una especie extinta del género Homo que habitó en Europa, Próximo Oriente, Oriente Medio y Asia Central, hace aproximadamente entre 230 000 y 40 000 años, durante el final del Pleistoceno medio y casi todo el superior. Cuando tuvo lugar su descubrimiento, se le nombró Homo neanderthalensis, y fue clasificado como una especie distinta del Homo sapiens. No obstante, algunos autores lo consideran como una subespecie de Homo sapiens, y se suele referir a dicha subespecie como Homo sapiens neanderthalensis.

Fuente https://es.wikipedia.org/wiki/Homo_neanderthalensis

Me parece que está equivocado. Si existieron los cavernícolas (aunque se de manera coloquial) y fue mucho antes que Adán y Eva, según la ciencia.



Vos mismo lo estás diciendo, y te contradecis: el hombre de las cavernas es un PERSONAJE POPULAR.. luego es un concepto cuasi mitológico, inexistente, como resultado de la confusión de cómo fue el humano en sus etapas anteriores de la evolución.

Ahora, si vamos a hablar como se acepta científicamente, pues debemos entender que en el transcurso de los millones de años, se separó una rama de los simios y continuó un camio de aceleración evolutiva hasta llegar a la actualidad. En ese transcurrir evolutivo, hasta donde se sabe, pocos pre humanos vivieron en cavernas...

Por otro lado, Adán y Eva es una ficción, creada por algunos oportunistas que sabían escribir y mal intencionadamente usaron esa capacidad para crear una ficción con la finalidad de generar una secta en base a creencias supersticiosas (Religión judía) ... como la tuvo en su origen Roma (Rómulo y Remo), como fueron mitología hinduista, la mitología maya, etc.

Entonces, no tiene mucho sentido comparar ficción, mitología mal intencionada con conceptos científicos que se corresponden a la evolución humana (los cuales, obvio, no se conocen con claridad y menos exactitud, pero si se conocen en función de la interpretación de ciertos hallazgos, intepretación que va configurando una tendencia teórica).

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
05-abr.-2020, 20:18
aquatarkus:
"Eso mismo es, ELP uno de mis grupos de antaño preferido. He utilizado ambos nick names en varios foros. Aquatarkus y Manticore. Uhmmm, me suena a que es usted medio viejito..."
Gracias por la aclaración. Gran banda de rock progresivo, si bien no una de mis preferidas de aquellos años: me he inclinado más, desde entonces, por Tangerine Dream, Kraftwerk o hasta Mike Oldfield... Aunque viejito, pero todavía con fuerzas...
Saludos.

aquatarkus
07-abr.-2020, 20:44
Vos mismo lo estás diciendo, y te contradecis: el hombre de las cavernas es un PERSONAJE POPULAR.. luego es un concepto cuasi mitológico, inexistente, como resultado de la confusión de cómo fue el humano en sus etapas anteriores de la evolución.
Por supuesto que no me contradigo. Utilizo el termino para demostrar que el neandertal fue mucho antes que el invento de la biblia de Adán y Eva. Lo llamamos los cavernícolas para atraer más la atención, pero luego hago la aclaración citando a Wiki en ese sentido.



Ahora, si vamos a hablar como se acepta científicamente, pues debemos entender que en el transcurso de los millones de años, se separó una rama de los simios y continuó un camio de aceleración evolutiva hasta llegar a la actualidad. En ese transcurrir evolutivo, hasta donde se sabe, pocos pre humanos vivieron en cavernas...
No es correcto. No hay ninguna conexión (directa) de simios (como tal) con Neandertales, sino un ancestro común tal como dice la teoría de la evolución. Se derivan de Hominidos que pueden ser cierta forma de primates, no exactamente simios.


Por otro lado, Adán y Eva es una ficción, creada por algunos oportunistas que sabían escribir y mal intencionadamente usaron esa capacidad para crear una ficción con la finalidad de generar una secta en base a creencias supersticiosas (Religión judía) ... como la tuvo en su origen Roma (Rómulo y Remo), como fueron mitología hinduista, la mitología maya, etc.
De acuerdo


Entonces, no tiene mucho sentido comparar ficción, mitología mal intencionada con conceptos científicos que se corresponden a la evolución humana (los cuales, obvio, no se conocen con claridad y menos exactitud, pero si se conocen en función de la interpretación de ciertos hallazgos, intepretación que va configurando una tendencia teórica).
Eso depende de la intención. Por supuesto que para mí tiene mucho sentido comparar la creencia de Adán y Eva (ya que sabemos que millones lo creen) con hechos y pruebas científicas sobre seres que sí existieron mileneos antes.

Lo que no tiene sentido es decir que no se conocen con exactitud, porque es obvio que nada del pasado, se conoce con exactitud, sólo se recogen evidencias que se acerquen a explicar lo más cercano a la realidad, ese hecho natural.

doonga
07-abr.-2020, 21:08
pe, pe...pero, ¿no era que eran los únicos, los primeros?

"Houston...tenemos un problema..."

Génesis 4 dice lo siguiente:

16 Caín salió de la presencia de Yahveh, y se estableció en el país de
Nod, al oriente de Edén.
17 Conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Henoc.
Estaba construyendo una ciudad, y la llamó Henoc, como el nombre de su
hijo.


¿De dónde salió esa mujer? -- pues, del pais de Nod: así dice la biblia ¿no?....

Y se puso a construir una ciudad para los 4 pelagatos....

margii
08-abr.-2020, 10:10
Génesis 4 dice lo siguiente:

16 Caín salió de la presencia de Yahveh, y se estableció en el país de
Nod, al oriente de Edén.
17 Conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Henoc.
Estaba construyendo una ciudad, y la llamó Henoc, como el nombre de su
hijo.


¿De dónde salió esa mujer? -- pues, del pais de Nod: así dice la biblia ¿no?....

Y se puso a construir una ciudad para los 4 pelagatos....



Ups...estás pensando... eso es grave... cuidado, estás siendo tentado por Satanás (alias, lucifer, el angel del mal, eli yahu, maxi castag, y otros nombres más).