PDA

Ver la Versión Completa : Amor hoy mas que nunca



KIMO
01-abr.-2020, 19:00
En estos tiempos tan inseguros
que nos han llegado de repente
han cambiado nuestra vida
y temo que la cambiara para siempre

Nunca olvidaremos estos días
se escribirán en la historia
que al principio del siglo 21
una gran plaga forzó a todos a
recluirse en sus hogares
por......

Todavia no se ha terminado de escribir
hoy no sabemos

Positivos...

Hemos aprendido que no tienes que montarte en tu carro
y manejar al otro lado de la ciudad
para sentarte frente de una computadora
eso se puede hacer de la casa.

Menos carros en la carretera

Hemos aprendido como utilizar los medios electrónicos
para reunirnos, ver al medico ¿Te imaginas?
para muchas cosas,
hoy les hemos tenido que dar muchos usos

El amor es la cualidad de Jehova Dios

La palabra dice que Dios es amor
no que tiene amor, si no que lo es.

El mismo ser de Jehova Dios
incorpora todo lo que implica y se entiende por AMOR

Por eso Dijo Jesus que el Amor
seria la cualidad que identifica al cristiano
es una marca que los identifica.

Hoy mas que nunca
los verdaderos cristianos
muestran amor a sus hermanos
y a sus vecinos.

Abysso
01-abr.-2020, 19:45
Hoy mas que nunca
los verdaderos cristianos
muestran amor a sus hermanos
y a sus vecinos.

Y los colectivos de izquierda, no te olvides; ¿o será que sólo en Uruguay veo que los que mas amor dan al prójimo son los colectivos de izquierda? Bueno, no sé cómo será en Miami, pero aquí (y hasta donde me enteran amigos en Argentina): los colectivos de izquierda ayudan a mucha gente gestionando comedores y espacios de apoyo social.

http://www.elforo.com/showpost.php?p=1695185270&postcount=146

Eli_yahu
01-abr.-2020, 22:21
Así es, Kimo, mi hermano. Pero nunca olvidemos que el amor que nos identifica es el amor que nos tenemos entre nosotros mismos como siervos dedicados de Jehová. Por supuesto que debemos amar a todo el mundo, y eso lo hacemos mostrándoles que nos importan; que deseamos que conozcan a Jehová y que sentimos las cosas que les suceden ... porque no somos sus enemigos.


En estos tiempos difíciles debemos ser mucho más cariñosos con nuestros propios hermanos de la fe. Nosotros no nos peleamos entre nosotros para darle un espectáculo al mundo mientras ellos se divierten y el Diablo goza ... porque así no demostramos amor por nuestros hemanos ni respeto por la organización de Jehová. No vamos por un camino atropellándonos unos a otros ni empujándonos para ir delante del de al lado ... vamos sirviéndole de apoyo al hermano que tenemos a la izquierda, y al de la derecha; si tropiezan los aguantamos para que no se caigan, y si se caen los ayudamos a levantarse. ESE ES EL AMOR del pueblo de Jehová. Nunca debemos olvidar eso, porque cuando nuestro pueblo sea atacado al final, como bien sabemos que sucederá, cómo entonces nos vamos a sostener entre nosotros?

Abysso
02-abr.-2020, 00:21
...
En estos tiempos difíciles debemos ser mucho más cariñosos con nuestros propios hermanos de la fe. Nosotros no nos peleamos entre nosotros para darle un espectáculo al mundo
Excelente fragmento me has dejado a mano. Pues eso mismo hacemos nuestro colectivo en particular, espiritual y horizontal:
Incluso eludiendo el atropello "... porque así no demostramos amor por nuestros hemanos ni respeto por" los colectivos a fines a nuestras causas.

No vamos por un camino atropellándonos unos a otros ni empujándonos para ir delante del de al lado ... vamos sirviéndole de apoyo al hermano que tenemos a la izquierda, y al de la derecha; si tropiezan los aguantamos para que no se caigan, y si se caen los ayudamos a levantarse.
Tal cual. Así hacemos en nuestro colectivo, y entre los demás colectivos es sabido que ante amenazas externas el voluntarismo y apoyo siempre estará sosteniendo las grupalidades inherentes.

Un saludo para ti también Eli.

Eli_yahu
02-abr.-2020, 00:34
Excelente fragmento me has dejado a mano. Pues eso mismo hacemos nuestro colectivo en particular, espiritual y horizontal:
Incluso eludiendo el atropello "... porque así no demostramos amor por nuestros hemanos ni respeto por" los colectivos a fines a nuestras causas.

Tal cual. Así hacemos en nuestro colectivo, y entre los demás colectivos es sabido que ante amenazas externas el voluntarismo y apoyo siempre estará sosteniendo las grupalidades inherentes.

Un saludo para ti también Eli.
Pues ámense mucho entre sí :001_smile: ... pero nos nos odien, que nosotros no los odiamos.

Abysso
02-abr.-2020, 00:38
Odiar testigos de Jehová? No, mi estimado Eli, jamás pasó, dudo mucho que pase.

Eli_yahu
02-abr.-2020, 00:42
Odiar testigos de Jehová? No, mi estimado Eli, jamás pasó, dudo mucho que pase.
Entonces es a mí al único testigo al que odias!!!???? :crying::crying::crying:

Abysso
02-abr.-2020, 00:44
Perdona, creí que hablabas del plural:

... pero nos nos odien, ...

Odiar testigos de Jehová? No, mi estimado Eli, jamás pasó, dudo mucho que pase.
Nosotros jamás los hemos odiado.
___


Entonces es a mí al único testigo al que odias!!!???? :crying::crying::crying:
Yo sólo te respondo en el tono que recibo. No te odio para nada; pero tampoco me dejo burlar tan fácil.

Eli_yahu
02-abr.-2020, 00:46
:) Saludos Abysso. Cuídate mucho que la cosa está muy mala. Y no te hagas el valiente como esos jóvenes que andan violando la cuarentena ... por favor, haz caso.
Hasta otra.

Abysso
02-abr.-2020, 00:51
:) Saludos Abysso. Cuídate mucho que la cosa está muy mala. Y no te hagas el valiente como esos jóvenes que andan violando la cuarentena ... por favor, haz caso.
Hasta otra.
Que no me haga el valiente?:blink: no entendí a qué venía eso, pero quería preguntarte si tú sí me odias a mí ya que nos estamos preguntando:

https://i.ibb.co/rc2S0g4/Screenshot-2020-03-28-19-04-20-888-com-android-chrome.jpg
...en un post que nos encontrábamos luego muchas semanas sin intercambiar,.. como verás mi respuesta a tu burla de mis creencias fue de cordialidad., para que sepas que no te odio.

Eli_yahu
02-abr.-2020, 00:55
Yo no te odio; no te tomes a modo personal la forma en que a veces expreso lo que quiero decir. Lee el mensaje entre líneas para que distingas la buena intención. No odio a nadie, mucho menos a los jóvenes, porque hay muchas cosas que aun no han aprendido de la vida.


PD: cuando te dije que no te hagas el valiente me refería a no salir de casa creyendo que no te vas a enfermar.

Abysso
02-abr.-2020, 01:00
Yo no te odio; no te tomes a modo personal la forma en que a veces expreso lo que quiero decir. Lee el mensaje entre líneas para que distingas la buena intención. No odio a nadie, mucho menos a los jóvenes, porque hay muchas cosas que aun no han aprendido de la vida.
Aaaa ya entendí, bien, es como cuando yo no ataco a los mayores sólo porque creen haber aprendido basados en su edad. Entiendo, que bueno saberlo.



[...]PD: cuando te dije que no te hagas el valiente me refería a no salir de casa creyendo que no te vas a enfermar.
Que buen consejo, jamás se me hubiera ocurrido, que suerte que estabas tú para avisarme, siempre tan buena tu clara intención. Gracias!

Eli_yahu
02-abr.-2020, 01:01
Pues si no me odias lo disimulas bastante bien :biggrin:.


Cuídate jovencito. Ya voy a descansar.

Abysso
02-abr.-2020, 01:06
Pues si no me odias lo disimulas bastante bien :biggrin:.[...]
Tendré en cuenta sus condicionales al leerlo...:)

[...]Cuídate jovencito. Ya voy a descansar.
... pero por ahora descanse sus huesos señor.

doonga
02-abr.-2020, 07:50
Eli detesta a toda persona que le encara con la realidad.

En otro hilo puse un vínculo a una obra musical de JS Bach.

La detestó porque le trajo recuerdos de Hitler.
Y que la ópera italiana le traía recuerdos del Vaticano....

Por suerte que no fue música de Stravinsky, porque le habría traído recuerdos de Fidel Castro.

Cómo se nota que les prohiben acercarse a la cultura y al conocimiento.



Ni Mao, en la cumbre de la revolución cultural, podría haberlo hecho mejor. :lol::lol:

KIMO
02-abr.-2020, 09:15
Cuando mostramos amor a los demas
podemos imitar a Jehova y Jesus.

En este mundo dominado por el enemigo de la humanidad
el amor no se encuentra fácilmente.

El conocimiento hincha, pero el amor edifica
1 Cor. 8:1, 2.

El amor se manifiesta mas con las personas que tenemos cerca
como nuestra familia, y con nuestros hermanos
espirituales.

Muchos tienen mucho celo por la verdad bíblica
y ese mismo celo, puede hacernos inflexibles
dogmáticos y falta de amor.

Parecido a los fariseos en el tiempo de Jesus

Una cancion dice
MUCHO PREDICAR PODEMOS
O AGUANTAR PERSECUCIÓN
PERO NADA ALCANZAREMOS SI NO ES AMOR LA RAZÓN

La persona amorosa acepta consejos de sus hermanos
no solo de los ancianos de congregación
Jehova nos puede usar a todos
nosotros no tenemos una clase clerical
por encima de los demás
todos nosotros somos hermanos.

El cristianos que desprecia una sugerencia de su hermano
puede estar despreciando una ayuda de Jesús
el cabeza de la congregación cristiana.

Por ejemplo
un hermano responde a otro de esta forma:
"Yo conozco todo lo que tengo que saber"
"Lo que yo tenga que conocer lo conozco por el conducto apropiado.
No estamos en el Salón y Ud no es mi superintendente.
Aconseje a los miembros de su congregación si quiere dar consejos.
Voy a bloquearlo de mis amistades,
no se ofenda por eso ...
es que no vengo a un foro a enfrentarme con mis hermanos también."

ESTO ES UN EJEMPLO DE COMO NO MOSTRAR AMOR

Este hermano cristiano tiene mucho conocimiento
y lo ha hinchado.

doonga
02-abr.-2020, 09:26
No reaccionarías de la misma forma cuando alguien de tu comunidad toma la decisión de convertirse al Islam.

Ahí es donde demostrarías amor.
Pero no, lo excluyes, y nunca más le saludas, a menos que atine, y abandone su nueva creencias.

Así que no seas hipócrita.

KIMO
02-abr.-2020, 09:37
No reaccionarías de la misma forma cuando alguien de tu comunidad toma la decisión de convertirse al Islam.

Ahí es donde demostrarías amor.
Pero no, lo excluyes, y nunca más le saludas, a menos que atine, y abandone su nueva creencias.

Así que no seas hipócrita.

No doonga, no hay hipocresia aquí
cuando alguien abandona a la congregación cristiana
lo amamos aun, como te amamos a ti
con tu confusión de que no estas seguro de nada.
saludos

Eli_yahu
02-abr.-2020, 09:45
No reaccionarías de la misma forma cuando alguien de tu comunidad toma la decisión de convertirse al Islam.

Ahí es donde demostrarías amor.
Pero no, lo excluyes, y nunca más le saludas, a menos que atine, y abandone su nueva creencias.

Así que no seas hipócrita.
Pues en el pueblo de Jehová nadie es perfecto tampoco ... y sí, puede que haya algún testigo de Jehová hipócrita, pero aun seguimos aprendiendo, porque Jehová se mantiene educando a Su pueblo para que de cada vez sea mejor. Por eso seguimos los consejos de los hermanos que Jesucristo ha puesto para darnos consejos y si hay alguna cosa que Jesús desee limpiar, así tenga que sacar de este pueblo a alguien, pues lo hará, porque todas las congregaciones están en manos de Jesucristo y es él el que se ocupa de hacerla limpia para Jehová.

doonga
02-abr.-2020, 09:54
... y sí, puede que haya algún testigo de Jehová hipócrita,

Entiendo: los musulmanes son hipócritas.

Eli_yahu
02-abr.-2020, 10:04
Entiendo: los musulmanes son hipócritas. No conozco en persona a ningún musulmán.

Pero generalizar no es justo. Tendrías que definir lo que significa "hipocrecía" desde tu punto de vista.

Yo creo que acusar a alguien de falto de amor es hipócrita, porque por implicación las acusaciones aunque fueran justas no son una muestra de amor.

doonga
02-abr.-2020, 10:08
No conozco en persona a ningún musulmán.

Pero generalizar no es justo. Tendrías que definir lo que significa "hipocrecía" desde tu punto de vista.

Yo creo que acusar a alguien de falto de amor es hipócrita, porque por implicación las acusaciones aunque fueran justas no son una muestra de amor.

Como comentaste "hay testigos hipócritas" como respuesta a "si un testigo se convierte al Islam", imagino que es conclusión tuya que el convertirse al islam es un acto de hipocresía.

Así que no me endoses a mi tus propias conclusiones

Eli_yahu
02-abr.-2020, 10:09
Como comentaste "hay testigos hipócritas" como respuesta a "si un testigo se convierte al Islam", imagino que es conclusión tuya que el convertirse al islam es un acto de hipocresía.

Así que no me endoses a mi tus propias conclusiones
No creo que convertirse en otra religión sea hipocrecía. Los ex-hermanos de esa persona lo considerarían infidelidad, mientras que los del otro lado lo considerarían sabiduría ... y otros lo considerarían valentía, y otros más traición ...

Pero no veo la hipocrecía por ningún lado. Son hipócritas los de otras religiones que más tarde llegan a ser mis hermanos? No lo creo.

Eli_yahu
02-abr.-2020, 10:51
Los testigos de Jehová hacemos todo lo posible por ver las cosas como las vé Jehová, no como las vemos nosotros mismos con nuestras imperfecciones, ni como las ven los que no temen a Jehová.

Es interesante que cuando Jesucristo le decía a los apóstoles que él iba a morir, Pedro en su celo le dijo que de ninguna manera eso podía suceder. Jesucristo, ni corto ni perezoso, se dió cuenta que esa no era una idea que lo alentara en su misión, sino al contrario, lo estaba tratando de disuadir ... y así como una vez le dijo a Pedro que Jehová le había dado el discernimiento necesario para entender que era el Mesías y el Hijo de Dios (Mat. 16:17), pues esta vez le dijo algo muy diferente:

Mat. 16:22 Con eso, Pedro lo llevó aparte y comenzó a reprenderlo, diciendo: “Sé bondadoso contigo mismo, Señor; tú absolutamente no tendrás este [destino]”. 23 Pero él, dándole la espalda, dijo a Pedro: “¡Ponte detrás de mí, Satanás! Me eres un tropiezo, porque no piensas los pensamientos de Dios, sino los de los hombres”.

Ambos eventos se narran uno a continuación del otro ... y no es por casualidad. Jesús sabía muy bien poner cada cosa en su lugar en cada momento específico. Él estaba en sintonía con su misión, no con su propio bienestar.

Otro relato nos cuenta algo que a mí me impresiona mucho y que es más o menos lo mismo en diferente situación ... y con un desenlace diferente. El relato (1 Rey. 13) nos cuenta de un "hombre de Dios" que debía ir desde Judá al rey de Israel que estaba adorando de manera incorrecta en Betel, a darle un mensaje de Jehová, pero de ningún modo podía comer ni beber en su misión en ese lugar, ni regresar por el mismo camino por donde había ido. Curiosamente, "cierto viejo profeta" (1 Rey. 13:11) lo convenció de alguna manera en que le hizo creer que era un ángel de Jehová el que se lo decía, y le hizo violar el mandato que se le había dado antes. Lean el relato y vean el desenlace final de esa historia.

Entonces, uno tiene que tener en claro dos cosas:

1) debemos tratar de pensar como piensa Jehová en todo momento y obedecer las instrucciones que recibimos por el conducto apropiado;

2) no debemos permitir que nada ni nadie nos desvíe de lo que sabemos que debemos hacer para apoyar el propósito de Jehová ... ni aun nuestros hermanos, que sin darse cuenta puede que nos pongan tropiezos, como esos dos relatos nos enseñan.

Violetta
02-abr.-2020, 10:53
Morning!!!

Oye, Eli, cómo hacen ahora que no pueden salir?

Eli_yahu
02-abr.-2020, 10:56
Morning!!!

Oye, Eli, cómo hacen ahora que no pueden salir? Cómo hacemos nuestra predicación? Cómo nos reunimos? Cómo nos damos ánimo entre nosotros?

Usando la tecnología moderna ... estamos bebiendo de la leche de las naciones :thumbup:

Violetta
02-abr.-2020, 10:57
Cómo hacemos nuestra predicación? Cómo nos reunimos? Cómo nos damos ánimos entre nosotros?

Usando la tecnología moderna ... estamos bebiendo de la leche de las naciones :thumbup:

Yo hablo de las visitas de casa por casa.

Eli_yahu
02-abr.-2020, 11:01
Yo hablo de las visitas de casa por casa.
Usamos otros medios como cartas y llamadas telefónicas a personas que ya nos conocen y a otros que lo desean.

Violetta
02-abr.-2020, 11:08
Usamos otros medios como cartas y llamadas telefónicas a personas que ya nos conocen y a otros que lo desean.

Oh, bien. No vengan pa acá que estaré ocupada eh jejejeje

Eli, pasa un lindo día!

Eli_yahu
02-abr.-2020, 11:11
Oh, bien. No vengan pa acá que estaré ocupada eh jejejeje

Eli, pasa un lindo día!Tú tranquila ... cuando te desocupes no dejes de leer lo que posteamos los testigos para informarte ... que no pongo videos en el foro, porque sé que si los pongo no me vas a escuchar sino a verme, porque soy lindo :lol:

doonga
02-abr.-2020, 11:27
Los testigos de Jehová hacemos todo lo posible por ver las cosas como las vé Jehová,

Ahí ya partimos mal.
Eso de pensar que sabes la psicología divina es una de las observaciones que siempre te he hecho.

Resulta que TODAS las religiones están convencidas de que actúan conforme los designios de Dios, y se sacan los ojos entre ellas.

Por algo visualizo a Dios como un señor calvo, pero no porque haya perdido sus cabellos por anciano, sino porque se los arrancó uno por uno al observar a sus seguidores.

Eli_yahu
02-abr.-2020, 11:32
Ahí ya partimos mal.
Eso de pensar que sabes la psicología divina es una de las observaciones que siempre te he hecho.

Resulta que TODAS las religiones están convencidas de que actúan conforme los designios de Dios, y se sacan los ojos entre ellas.

Por algo visualizo a Dios como un señor calvo, pero no porque haya perdido sus cabellos por anciano, sino porque se los arrancó uno por uno al observar a sus seguidores. Conocemos a Jehová por medio de las Escrituras y por cómo Él se relaciona con nosotros, pues somos Su pueblo.

Él nos habla ... por eso es que a las Escrituras se les llama "LA PALABRA DE DIOS". :wink:

doonga
02-abr.-2020, 11:36
Conocemos a Jehová por medio de las Escrituras y por cómo Él se relaciona con nosotros, pues somos Su pueblo.

Él nos habla ... por eso es que a las Escrituras se les llama "LA PALABRA DE DIOS". :wink:

Se les llama, pero nadie sabe si es que realmente lo son.
Si hubiese que hacer una apuesta, yo apostaría que no lo son.
Si hubiese que hacer una demostración, ésta no llegaría a demostrar nada.

Así que el asunto queda en que tú crees que es palabra de Dios, y otros creen que no lo es, como siempre ha sido.

En otras palabras, "crees" que conoces un Dios, pero no le conoces.

Eli_yahu
02-abr.-2020, 11:37
Se les llama, pero nadie sabe si es que realmente lo son.
Si hubiese que hacer una apuesta, yo apostaría que no lo son.
Si hubiese que hacer una demostración, ésta no llegaría a demostrar nada.

Así que el asunto queda en que tú crees que es palabra de Dios, y otros creen que no lo es, como siempre ha sido.

En otras palabras, "crees" que conoces un Dios, pero no le conoces.
Pues tú apuesta a lo que quieras ... me gustaría saber por quién apostarías aparte de por tí mismo.

doonga
02-abr.-2020, 11:43
Pues tú apuesta a lo que quieras ... me gustaría saber por quién apostarías aparte de por tí mismo.

Por de pronto ni por ti ni por tus creencias.
Eso lo puedes tener por seguro.

Porque yo no he habado de apostar por personas, sino por la veracidad de una historia.
Y, como esa historia no la puedes demostrar sino mediante un "creo que es así", pocas son las chances de que sea real.
Pienso que ninguna posibilidad de que sea real: cero.

Respecto al origen de todo, eso ya es otro cuento, donde abundan las creencias, pero faltan las evidencias: no hay ninguna.

Eli_yahu
02-abr.-2020, 11:44
Por de pronto ni por ti ni por tus creencias.
Eso lo puedes tener por seguro.

Porque yo no he habado de apostar por personas, sino por la veracidad de una historia.
Y, como esa historia no la puedes demostrar sino mediante un "creo que es así", pocas son las chances de que sea real.
Pienso que ninguna posibilidad de que sea real: cero.

Respecto al origen de todo, eso ya es otro cuento, donde abundan las creencias, pero faltan las evidencias: no hay ninguna.
Pues ya te dije: apuesta a lo que quieras. :001_rolleyes:

Acaso eso tiene alguna importancia?

doonga
02-abr.-2020, 11:46
Pues ya te dije: apuesta a lo que quieras. :001_rolleyes:

Acaso eso tiene alguna importancia?

Obviamente que tiene importancia.

Eli_yahu
02-abr.-2020, 11:47
Obviamente que tiene importancia.
Solo para tí. :wink:

Abysso
02-abr.-2020, 11:58
Cuando mostramos amor a los demas
podemos imitar a Jehova y Jesus.
Es una posibilidad, sí, la imitación de aquello que admiramos.


En este mundo dominado por el enemigo de la humanidad
el amor no se encuentra fácilmente.
En mi caso veo que el amor es muy común, justamente por los males que rodean a las personas.


El amor se manifiesta mas con las personas que tenemos cerca

Claro, están más cerca. Concuerdo.


La persona amorosa acepta consejos de sus hermanos
no solo de los ancianos de congregación
También puede no ser amorosa y hacer así.


El cristianos que desprecia una sugerencia de su hermano
puede estar despreciando una ayuda de Jesús
el cabeza de la congregación cristiana.
Hay que saber dicernir si la sugerencia fue valiosa o sólo una wevada para hacerse ver. Por ejemplo, si a mi vecino lo saludo y le digo: "cuídate del coronavirus"
¿Para que le diría eso? Pareciera claro que subestimo su inteligencia: entoces está en su derecho a pensar que hablo wevadas.


Por ejemplo
un hermano responde a otro de esta forma:
"Yo conozco todo lo que tengo que saber"
"Lo que yo tenga que conocer lo conozco por el conducto apropiado.
No estamos en el Salón y Ud no es mi superintendente.
Aconseje a los miembros de su congregación si quiere dar consejos.
Voy a bloquearlo de mis amistades,
no se ofenda por eso ...
es que no vengo a un foro a enfrentarme con mis hermanos también."

ESTO ES UN EJEMPLO DE COMO NO MOSTRAR AMOR
Depende de lo que el otro haya dicho, pues esa respuesta puede ser la de alguien que se respeta a sí mismo y a sus creencias, y deja en claro que no está para alimentar el ego de alguien que disfraza de sugerencia una wevada en dirección a subestimarlo innecesariamente. No olvidemos que hay gente hinchada entre los cristianos que disfrazan su tristeza de buenas intenciones para entristecer a otros aunque sean de su misma congregación.

Eli_yahu
02-abr.-2020, 12:18
(...) Hay que saber dicernir si la sugerencia fue valiosa o sólo una wevada para hacerse ver. Por ejemplo, si a mi vecino lo saludo y le digo: "cuídate del coronavirus"
¿Para que le diría eso? Pareciera claro que subestimo su inteligencia: entoces está en su derecho a pensar que hablo wevadas. (...) Qué tonto soy :crying: ... yo que con tanto cariño le dije a mi vecino que se cuidara del coronavirus. :(

Abysso
02-abr.-2020, 12:22
En ese caso a lo mejor piensa que no conozco tu relación con tu vecino. Y seguramente entre ustedes se manejan de una forma en la que se entienden para bien en esa cotidiana que les rodea. :) No diría que eres tonto.

Eli_yahu
02-abr.-2020, 12:26
En ese caso a lo mejor piensa que no conozco tu relación con tu vecino. Y seguramente entre ustedes se manejan de una forma en la que se entienden para bien en esa cotidiana que les rodea. :) No diría que eres tonto. No creo que lo sea :)

... pero gracias por confirmármelo. :001_smile:


Con cariño: yo.