PDA

Ver la Versión Completa : ¿A qué llamamos Dios?



margii
28-mar.-2020, 09:01
No es un tema menor el uso de una palabra con diferentes significados e interpretaciones de los mismos. Y en particular el concepto de Dios, que las interpretaciones varían según los dogmas religiosos además de las interpretacioes personales de dichos dogmas.

¿Dios es una especie de humano? Así lo imaginan algunos religiosos cristianos.. un tipo que lo dibujan como barbudo (vaya a uno saber por qué, podría ser calvo y lampiño), una interpretación absurda como se la quiera ver...

Por otro lado, se lo ve a Dios en el cielo, un lugar incierto, inexplicable.. es decir, Dios no está en el infierno (otro lugar inexplicable e irracional), ni el mundo... mucha ficción, poco racional y entendible esta idea.


Yo tengo una concepción totalmente diferente: todo es Dios, lo conocido y lo desconocido, fenoménico y no fenoménico es Dios, porque yo llamo a Dios el origen de todo, el estado Absoluto que no puede ser comprendido cuando estamos en el estado relativo, o vito de otro punto de vista, es imposible ser entendido por la mente humana, porque la mente humana es limitada, ya que no se puede estar en una parte de la relatividad (mente humana) y en el absoluto al mismo tiempo.

Mi concepción es absolutista, ya que si todo proviene del origen absoluto, la existencia del Universo es una manifestación de ese absoluto, y como todo existe en referencia a lo absoluto (lo relativo es como tal ante lo absoluto), lo relativo es una expresión de lo absoluto.

MI concepto de Dios no es el concepto de Dios de los judíos, de los cristianos ni de los musulmanes... ellos tienen un concepto que no es congruente, que no es coherente, que tiene contradicciones esenciales que ninguno puede explicar.


¿Alguna otra interpretación de Dios?

Eli_yahu
28-mar.-2020, 11:22
Tú no puedes inventar a Dios, Margii. Eso es lo mismo que querer inventar una religión. ;)

Abysso
28-mar.-2020, 12:34
Otro interesante hilo por tu parte margii, que por mi parte me abstengo, nada que no hayamos hablado antes. Pero sí es interesante porque permite denotar muchas preguntas que quedan afuera por cuestiones culturales, en vez de dar por hecho tanto sesgo, es bueno partir por lo básico a la hora de hablar de un Dios:
¿Cómo sabemos que es alguien y no algo? ¿como sabemos que es uno y no dos, o tres o cuatro? ¿Cómo sabemos que es creador? ... y así y así, etc, etc,...
Preguntas que cada religión responde desde sus creencias, desde sus libros, desde sus textos, desde sus culturas, y así, etc.

Dudo mucho que pueda haber igualmente una continuidad interesante pese a la propuesta tan prudente en un principio, aún así a lo mejor tienes una estrategia nueva para encarar el asunto y eso sería interesante de verse desplegado. Ya conoces mi postura así que no participaré.

El foro no tiene tanta variedad como pensamos si bien es en el que más variedad he notado de toda internet habla hispana; al no tener variedad, una situación de ''mayoría'' recuerda que podría volver tu hilo otro hilo más de esas discusiones de siempre que se clonan en otros hilos fingiendo ser otras conversaciones... pero no deja de ser mi especulación en definitiva.

Saludos.

Eli_yahu
28-mar.-2020, 12:41
A Dios hay que buscarlo para conocerlo ... como si escucháramos de alguien y deseáramos conocerlo con tanta fuerza que pagamos un viaje carísimo a una tierra remota del planeta. Y cuando lo conocemos ya podemos hablar de esa persona con propiedad. La reina de Saba hizo eso cuando le hablaron de Salomón.


Claro que a Dios no lo podemos conocer así, pero eso no es un impedimento. Dice la Biblia que Él no está lejos de cada persona, y eso es porque es accesible a todo el que lo invoca. Se llama Jehová ... porqué no Lo llaman y ven su contestación? Oirán el sonido de su voz si no se resisten ... Él habla de muchas maneras. :001_smile:

tomas0402
28-mar.-2020, 12:54
Otro interesante hilo por tu parte margii, que por mi parte me abstengo, nada que no hayamos hablado antes. Pero sí es interesante porque permite denotar muchas preguntas que quedan afuera por cuestiones culturales, en vez de dar por hecho tanto sesgo, es bueno partir por lo básico a la hora de hablar de un Dios:
¿Cómo sabemos que es alguien y no algo? ¿como sabemos que es uno y no dos, o tres o cuatro? ¿Cómo sabemos que es creador? ... y así y así, etc, etc,...
Preguntas que cada religión responde desde sus creencias, desde sus libros, desde sus textos, desde sus culturas, y así, etc.

Dudo mucho que pueda haber igualmente una continuidad interesante pese a la propuesta tan prudente en un principio, aún así a lo mejor tienes una estrategia nueva para encarar el asunto y eso sería interesante de verse desplegado. Ya conoces mi postura así que no participaré.

El foro no tiene tanta variedad como pensamos si bien es en el que más variedad he notado de toda internet habla hispana; al no tener variedad, una situación de ''mayoría'' recuerda que podría volver tu hilo otro hilo más de esas discusiones de siempre que se clonan en otros hilos fingiendo ser otras conversaciones... pero no deja de ser mi especulación en definitiva.

Saludos.

Soy de la misma opinión de Abysso.
Y añado, desde mi punto de vista; de haber un Dios, la comunicación sería personal. Dios, persona.
Las religiones son obras de Satanás. Si Dios y Satanás existieran.

Eli_yahu
28-mar.-2020, 12:56
(...) Las religiones son obras de Satanás. Si Dios y Satanás existieran. Eso es una pregunta o una afirmación? :laugh:


Es una generalización, o te refieres a la mayoría de las religiones pero no a la que adora a Dios "en espíritu y en verdad"? :001_rolleyes:


Habla claro ... que no queremos lloriqueo.

Abysso
28-mar.-2020, 13:09
Soy de la misma opinión de Abysso.
Y añado, desde mi punto de vista; de haber un Dios, la comunicación sería personal. Dios, persona.
Las religiones son obras de Satanás. Si Dios y Satanás existieran.

Pero también podría ser una comunicación comunitaria, así como los yanomami tuvieron, los mapuches por ejemplo, y otras 'formas' de sociedades. Pero no digo que no sea válido lo de 'personal' puesto a que esa ''búsqueda'' también es parte de las preguntas que mencionaba yo en el primer post:
¿Es una búsqueda? ¿y si no es una modalidad escatológica y resulta que no se trata de buscar? ¿y si no se trata de desocultar nada? ¿y si se trata de ser creadores por ejemplo? ¿por qué creer que es un Hallar y no un Experimentar? y muchas preguntas más que podrían surgir de ahí. Agradezco tus palabras como siempre, me dan más material para re-pensar los planteos que uno se hace cuando presupone una naturaleza de lo que llamamos Dios cada religión y cada cual su conveniencia.
¿Y si Dios es justamente no seguir ningún camino, cómo sería eso? ¿Y por qué presuponer que el camino que los demás me digan es el camino que sería verdadero? ¿o por qué tendría que haber camino verdadero? y así, etc, etc. Platón habla de desocultar hasta dar con la verdad, pero otros hablan de experimentar para vivir distintas realidades que son partes del Dios y así experimentando es como conoce al Dios (las variantes previas a Spinoza por ejemplo, que son anteriores pero les llamaré 'variantes de' por comodidad y facilidad).

Resulta que es un buen inicio el planteo del hilo. Presuponemos muchas cosas al decir ''Dios'' y necesitamos darlas por hecho para poder decir que lo nuestro está bien, porque si pudieramos cuestionar los mecanismos previos de lo que damos por asumido y ya, dejaríamos las rigideces de esos caminos que eran los que ordenaban nuestra cotidianidad de una u otra manera justamente para decir que Dios era de una manera y no otra.

Saludos tomas0402, te he leído bastante esta semana, siempre un gusto tenerte presente.

Eli_yahu
28-mar.-2020, 13:12
Dios no es un algo. Dios es un QUIÉN.

El Universo muestra que su Creador tiene personalidad, y lo lógico es deducir que también tiene su propia identidad.

A Dios hay que intentar conocerlo; es de eso de lo que se trata.

El resto es inventar religiones a partir de un dios imaginario.

margii
28-mar.-2020, 13:27
Creo que siempre la comunicación entre muchos mejora las posiciones personales.

Es interesante entender que los que son religiosos dogmaticos, y tienen que venir a este foro para proclamar lo que en sus sectas no pueden hacer, implica un fracaso en sus creencias. Muchos, sino todo los religiosos, tienen opiniones contradictorias entre los integrantes de sus propias sectas, y por ello no logran canalizar sus dudas o sus intepretaciones.


Con relación a las dudas uno o varios, algo o persona, etc, lo analizo desde otra óptica, que la que siempre uso: la universalidad de las leyes, la congruencia energético material del universo, nos habla desde lo más burdo, que hay unicidad controladora. No existen varias gravedades, la gravedad es una, aunque en el futuro podremos encontrar variantes a lo que hoy conocemos como ley de gravedad, no signfica que deje de ser gravedad.

Además, hay un punto central: la NO contradicción de las leyes que gobiernan el Universo... no se contradicen, no son resultado del azar, sino que existen en forma CONJUNTA Y COOPERATIVA, para lograr la existencia y control del Universo. Esto no es menor, es esencial en un razonamiento profundo.

Ahora, darle forma de persona humana a un origen supra humano, es realmente de limitado mentalmente. Los romanos ya cometian estos atropellos a la razón, porque le daban formas a sus dioses, formas humanas.

Lo absoluto orignal, supera la capacidad de interpretacion humana... no podemos darle forma,... no podemos ni cualificar ni cuantificar, es absoluto.

Para lograr un correcto razonamiento sobre el tema, es importante algo que nunca comenté: hay que hacer una profunda abstraccion mental, hay que irse del yo para adoptar una posición supra humana, porque si lo vemos con nuestra pura mente humana, jamás podremos ir más allá. Lo absoluto JAMÁS podrá ser pensado... porque es absoluto, y el pensamiento humano se mueve en el campo de la relatividad. Solo la intuiciòn, estado mental supra pensamiento, puede permitirnos comenzar a vislumbrar qué podría ser el absoluto, el origen y control de todo.

Eli_yahu
28-mar.-2020, 13:29
No puedes inventar a Dios para hacer una religión de tu invención. Las elucubraciones de tu mente no pasan de ahí.


PD: Si tienes temor de que alguien te hackee te recomiendo:

1) usa una ventana privada de Firefox

2) vé a tu perfil y configura tu entrada de forma privada.

3) Igual puedes descargar el navegador TOR y entrar en línea desde ahí.

Yo lo hice y ahora ya no me preocupo ... aunque hubo momentos en que me dí cuenta que me hackeaban desde este foro, porque no está actualizado y se presta para esa clase de actividad.

Abysso
28-mar.-2020, 13:42
Creo que siempre la comunicación entre muchos mejora las posiciones personales.
....
Sin ánimos de contradecir tus palabras:
Hay personas que sólo estarán ahí para decir "la verdad es ésta y punto'', así que no veo como la cantidad de personas pueda cambiar la calidad de la comunicación. Tu frase en ciertos contextos es tal cual dices. Pero en lo impersonal de un foro (así como en ciertas dinámicas presenciales) habrá gente con la que no podrás intercambiar, otros sí, realizar escalones de conversación; pero luego habrá gente que sólo plantara de diversas maneras la clásica: "es así y punto." palabras más o palabras menos; ahí no veo intercambio, no sé si tú aún a eso podrías llamarle comunicación en un amplio sentido del término ,,margii,, pues una cosa es ir revisando los razonamientos del otro, y la otra es venirte con 'mi verdad incuestionable' de la cual no puedes decir nada que se salga de mis parámetros, por lo que sólo te queda preguntarme margii ''porque yo tengo la verdad y tú no'' y desde esa posicion ya parto de que tú eres ''un ignorante que podría creer lo mismo que yo'' pero que mientras no lo crees, no dejas de ser un ignorante de la verdad 'la cual es la mía (los míos) y no otra, y PUNTO.'

Pero bueno, hay personas que frente a esas maniobras inertes de conversar con alguien que se cree en una posición correcta sobre su idea de verdad en relación a los que verá como 'otros' - aún así aceptan hacer el jueguito de las preguntas, y no es tampoco mala estrategia, pero todo queda reducido a "ya que no se puede hablar de otra manera contigo porque te crees en la verdad y señalas a los que no piensen como tu alejados de la verdad, la unica forma de intercambio parece ser preguntarte: porque desde ahí aún ''puedo mostrarte tus razonamientos (1) y a la vez tú no estás incómodo porque crees que sólo debo preguntarte a ti porque eres el que soluciona is dudas porque crees estar en la verdad y por ende sólo serás quien aclare mis preguntas y nada más''.

Que por cierto, recuerdo nuestras charlas margii sobre lo absoluto, había allí progresión en la conversacion, sin haber acuerdos relevantes nunca por eso dejaba de haber un avance; eso es digno de experimentar.
Pase lo que pase con tu hilo, gracias por apostar por tan buenos posicionamientos iniciales en todo intercambio.:biggrin:

Abysso
28-mar.-2020, 13:47
FE de ERRATAS:
'' sin haber acuerdos relevantes nunca por eso dejaba de haber un avance; eso es digno de experimentar.''
jaja mira lo que puse, lo escribí mal, debería decir:

'' sin haber acuerdos relevantes nunca, no por eso dejaba de haber un avance; eso es digno de experimentar.''
:lol:

Eli_yahu
28-mar.-2020, 13:50
Yo no veo que en este tema alguien haya dicho "esta es la verdad y punto" :001_unsure:. Lo que veo es un forista que se enfoca en cómo los demás dicen lo que dicen ... y no precisamente en lo que dicen. Es la mala costumbre de personalizar un tema para destacar entre los demás; el mismo problema de doongui: la falta de atención.

Abysso
28-mar.-2020, 13:56
Yo no veo que en este tema alguien haya dicho "esta es la verdad y punto"
¿por qué tendrías qe verlo?
"hay personas que..." deja en claro que existen esas personas, y por eso es un buen aviso, el mismo que deje´en mi post 1. Fíjate, le respondo a su afirmación de ''mejorar la comunicación''.


[/...] :001_unsure:. Lo que veo es un forista que se enfoca en cómo los demás dicen lo que dicen ... y no precisamente en lo que dicen. (...) la falta de atención.
Pues deja de mirarte al espejo y ya lo solucionas.

Eli_yahu
28-mar.-2020, 13:59
Bueno Margii, Abysso quiere robarse tu atención en el tema. No le hagas caso ... es un niño.


Como te iba diciendo: no puedes creer que Dios es algo que tú puedas idear con tu mente, pues entonces sería tu invento mental de cómo debería ser un dios ... pero no de quién es el Creador del Universo.

Eli_yahu
28-mar.-2020, 14:27
Les recomiendo encarecidamente leer este libro que se llama "El Hombre en Busca de Dios". Es muy en serio, les vá a dar muchísima información sobre la búsqueda de Dios que los humanos han estado realizando por milenios https://wol.jw.org/es/wol/library/r4/lp-s/biblioteca/libros/el-hombre-en-busca-de-dios-sh

Para todo el que aprecie la información de calidad les resultará un tesoro, como lo es para mí.

Estos son los párrafos 6 y 7 del capítulo 5 sobre la magia y la superstición:
(...) el creer en espíritus y deidades no está limitado a costumbres y supersticiones aparentemente innocuas. Tanto en las sociedades primitivas como en las modernas la gente ha recurrido a varios medios de controlar o apaciguar a los espíritus que le infunden temor y ganarse el favor de los benevolentes. Por supuesto, puede ser que primero pensemos en habitantes de las selvas y montañas distantes que consultan a médium, curanderos y chamanes (sacerdotes de la magia) cuando están enfermos o afrontan dificultades. Pero también en ciudades grandes y chicas la gente acude a astrólogos, pronosticadores, adivinos y echadores de la buenaventura para inquirir sobre el futuro u orientarse al tomar decisiones importantes. Hay personas que aunque de nombre pertenezcan a alguna religión se entregan a estas prácticas con entusiasmo. Muchas otras han hecho del espiritismo, la magia negra y el ocultismo su religión.

¿Qué fuente u origen tienen todas estas prácticas y supersticiones? ¿Son solo diferentes maneras de acercarse a Dios? Y, más importante aún, ¿qué hacen para los que las siguen? Para la respuesta a estas preguntas tenemos que investigar la historia antigua del hombre y ver cuáles eran sus primeras maneras de adorar.
Si esos dos párrafos le resultan interesantes, imagínense todo lo que contiene este libro.

doonga
28-mar.-2020, 14:48
Bueno Margii, Abysso quiere robarse tu atención en el tema. No le hagas caso ... es un niño.

Viene siendo una de las reacciones a cuando no tienes argumentos.
El desprestigio.
Pero en fin...



Como te iba diciendo: no puedes creer que Dios es algo que tú puedas idear con tu mente, pues entonces sería tu invento mental de cómo debería ser un dios ... pero no de quién es el Creador del Universo.

Lo penoso es que no te das cuenta que aquello que dices no se debe hacer, eso de idear a dios con la mente, es precisamente lo que haces a toda hora.

Y no solamente eso, sino que te presentas conocedor de la psicología Divina, cuando dices "es esto o aquello lo que hace feliz a Dios",
o cuando preguntas "qué piensa Dios"....

Imaginación pura: tu invento mental de cómo debería ser Dios, y tu invento de lo que desearías fuese el creador del universo.

Eli_yahu
28-mar.-2020, 14:50
(...) Como te iba diciendo: no puedes creer que Dios es algo que tú puedas idear con tu mente, pues entonces sería tu invento mental de cómo debería ser un dios ... pero no de quién es el Creador del Universo. Ahí tienes al padrino de Abysso ... su ejemplo. Qué más puedes esperar? :D

Abysso
28-mar.-2020, 14:57
:001_unsure:. Lo que veo es un forista que se enfoca en cómo los demás dicen lo que dicen ... y no precisamente en lo que dicen.
Como dije anteriormente, no se dejó de mirar al espejo., insiste en nombrarnos. Una pena.
http://www.elforo.com/showpost.php?p=1695184796&postcount=14

Eli_yahu
28-mar.-2020, 14:58
Como dije anteriormente, no se dejó de mirar al espejo., insiste en nombrarnos. Una pena. Tremenda pena :D

Abysso
28-mar.-2020, 15:04
Muy lindo tu link Eli, nos muestra desde tu concepto de Dios (tdj) la mirada hacia otras creencias. No sé todavía si viene a cuento con el hilo. Pero muy lindo de tu parte.

Eli_yahu
28-mar.-2020, 15:15
Los testigos de Jehová tenemos mucho que enseñarte ... cosas que ni te imaginas. Espero que leas el libro en su totalidad, pues tiene capítulos que hablan sobre el hinduismo, el taoismo, el confucionismo, el budismo, el judaismo, el islam, ... Y la información que ofrece no es una "visión" de los testigos de Jehová, sino una información neutral y muy bien investigada. :wink:

Por cierto, tenemos folletos y libros sobre temas científicos ... como éste, que habla sobre si la vida es obra de un Creador o no https://www.jw.org/es/biblioteca/libros/vida-obra-creador/, y éste otro, también sobre el origen de la vida https://www.jw.org/es/biblioteca/libros/origen-de-la-vida-cinco-cuestiones/.

También tenemos publicaciones para que los jóvenes tengan respuestas bíblicas a muchas de sus dudas propias de la edad. Si deseas te puedo dar los enlaces. Si no tienes un papá que te ayude en eso, siempre vas a necesitar buenos consejos.

Abysso
28-mar.-2020, 15:19
Que tal vez la lea, puede ser, he leído mucho de la página de los tdj, también de otras creencias, por eso puedo afirmarme en las mías sin miedo alguno. Pero sí puede ser que lea de tu link. Es divertido seguir leyendo materiales de otras creencias.

Ahora, dudo mucho que sea neutral, nunca la información es neutral sea de quien sea, siempre se parte de presupuestos.

De nuevo gracias por compartir tus cositas. Más bien creo que el hilo de margii va por otro lado, un simple parecer que se me ocurrió al respecto.

Eli_yahu
28-mar.-2020, 15:23
El hilo de Margii habla sobre Dios y mis comentarios hablan sobre cómo los seres humanos han estado buscando a Dios por milenios. Además de robarle la atención a Margii, no quieras quitarle su derecho de decidir lo que desea en su hilo o no ... eso te hace ladrón reincidente. :lol:

Abysso
28-mar.-2020, 15:26
..., un simple parecer que se me ocurrió al respecto.
:lol::lol::lol:

Gracias por tu consideración al forista margii, eso habla bien de tus intenciones:wink:

Eli_yahu
28-mar.-2020, 15:29
Y ahora me das las gracias en nombre de Margii? :scared:

No tienes remedio. :laugh:

Eli_yahu
28-mar.-2020, 15:44
Lo que pasa es que yo no quisiera que Margii se quedara solo contigo en este tema ... porque vas a terminar proponiéndole a Margii que case a Brahma con Gaia para hacer el dúo dinámico. Y no creo que Margii esté interesado en esa proposición indecente ... es mi simple parecer :lol:.

Abysso
28-mar.-2020, 16:04
Margii no cree en Gaia de la manera que yo sí, descuida, entiendo tu genuina preocupación. Mantendré el respeto a sus creencias siguiendo tu ejemplo de respeto.

Gracias por tus sabias palabras.

Eli_yahu
28-mar.-2020, 16:05
Margii no cree en Gaia de la manera que yo sí, descuida, entiendo tu genuina preocupación. Mantendré el respeto a sus creencias siguiendo tu ejemplo de respeto.

Gracias por tus sabias palabras.De nada. :001_smile:

margii
28-mar.-2020, 16:21
Sin ánimos de contradecir tus palabras:
Hay personas que sólo estarán ahí para decir "la verdad es ésta y punto'', así que no veo como la cantidad de personas pueda cambiar la calidad de la comunicación. Tu frase en ciertos contextos es tal cual dices. Pero en lo impersonal de un foro (así como en ciertas dinámicas presenciales) habrá gente con la que no podrás intercambiar, otros sí, realizar escalones de conversación; pero luego habrá gente que sólo plantara de diversas maneras la clásica: "es así y punto." palabras más o palabras menos; ahí no veo intercambio, no sé si tú aún a eso podrías llamarle comunicación en un amplio sentido del término ,,margii,, pues una cosa es ir revisando los razonamientos del otro, y la otra es venirte con 'mi verdad incuestionable' de la cual no puedes decir nada que se salga de mis parámetros, por lo que sólo te queda preguntarme margii ''porque yo tengo la verdad y tú no'' y desde esa posicion ya parto de que tú eres ''un ignorante que podría creer lo mismo que yo'' pero que mientras no lo crees, no dejas de ser un ignorante de la verdad 'la cual es la mía (los míos) y no otra, y PUNTO.'

Pero bueno, hay personas que frente a esas maniobras inertes de conversar con alguien que se cree en una posición correcta sobre su idea de verdad en relación a los que verá como 'otros' - aún así aceptan hacer el jueguito de las preguntas, y no es tampoco mala estrategia, pero todo queda reducido a "ya que no se puede hablar de otra manera contigo porque te crees en la verdad y señalas a los que no piensen como tu alejados de la verdad, la unica forma de intercambio parece ser preguntarte: porque desde ahí aún ''puedo mostrarte tus razonamientos (1) y a la vez tú no estás incómodo porque crees que sólo debo preguntarte a ti porque eres el que soluciona is dudas porque crees estar en la verdad y por ende sólo serás quien aclare mis preguntas y nada más''.

Que por cierto, recuerdo nuestras charlas margii sobre lo absoluto, había allí progresión en la conversacion, sin haber acuerdos relevantes nunca por eso dejaba de haber un avance; eso es digno de experimentar.
Pase lo que pase con tu hilo, gracias por apostar por tan buenos posicionamientos iniciales en todo intercambio.:biggrin:



Está bien, entiendo tu posición.

De todos modos es importante la comunicación entre todos, porque más allá que algunos tendrán más en claro su posición que otros, siempre permite que las posiciones rígidas infundadas sean pasibles de ser modificadas.

Los razonamientos siempre sirven para abrir la mente. Los no razonamientos, las posiciones rígidas limitadas (por ej, pensar rígidamente, como mandato divino, que la ciencia nunca permitirá que comprender la causa de este Universo, si existe o no existe Dios, es un ejemplo de rigidez irracional infundada, que tarde o temprano quien la tenga la deberá ir procesando para modificarla...y quienes creen que lo que leen en unos escritos antiguos, como puede ser el Baghavad Giita, la llamada Biblia, el libro de los Muertos de los budistas, etc, y los toman rígidamente como verdad incuestioanble, obvio, también irán procesando sus mentes para darse cuenta el error...)

El punto es descubrir la esencia, no importa los nombres y las interpretaciones humanas.


Slds

margii
28-mar.-2020, 16:27
Lo que pasa es que yo no quisiera que Margii se quedara solo contigo en este tema ... porque vas a terminar proponiéndole a Margii que case a Brahma con Gaia para hacer el dúo dinámico. Y no creo que Margii esté interesado en esa proposición indecente ... es mi simple parecer :lol:.


Obvio, como es de costumbre, no entendés de lo que hablo...en vez de Brahma, queres llamarlo Jeohvá? para mi no cambia nada, porque para mi TODO lo que existe, incluso tu dogma y visión retrasada de intepretación de la naturaleza, es Dios también.

Y Gaia es una palabra griega que significa una personalización del planeta tierra, para mí puede ser aceptada, como el concepto de Pacha de los incas y otros pueblos nativos americanos.

Dudo que no existan otras formas de vida que no sean biológicas... y tal vez algún día comprendamos que el Planeta tierra actúa como un ser propio, único, en combinación con todos sus elementos, incluyendo la vida biológica y el humano... tal vez la luna lo sea también y cada uno de los planetas y estsrellas del Universo...

Si existen PRIONES que son simples moleculas proteícas que pueden infectar, es decir, es una forma de vida no biológica, ¿por qué el planeta tierra no podria tener un tipo de vida diferente al cual no comprendemos? Ahh, cierto, en tu dogma cristiano no existe dicha posibilidad porque la Biblia no lo dice...ok, ok.. ya me queda en claro.

Eli_yahu
28-mar.-2020, 16:29
El punto, Margii, no es que no estés seguro de quién o qué (como dices tú) pueda ser Dios. Tú tienes ya una idea pre-elaborada del dios en el que crees, y le llamas Brahma ... al mismo tiempo Abysso tiene su diosa y le llama Gaia, y los testigos de Jehová tenemos nuestro propio Dios y ya saben Su nombre.


Ahora: quién es Gaia? Quién es Brahma? Jehová tiene a Su pueblo, Jehová tiene un propósito muy claro sobre la humanidad entera, Jehová está interesado en que todo el mundo Lo conozca y sepa lo que vá a hacer ...


PERO qué se sabe de esos dioses de Uds? Quieren Uds hablar de sus dioses o negar al Dios de los testigos de Jehová para hacer creer que esos dioses sin propósito, sin testigos, sin palabra ... sean buscados por alguien más que Uds? Porqué me interesaría yo como adorador de un Dios tan elevado como el mío (por razones como las anteriores) en dioses que nada ofrecen?

doonga
28-mar.-2020, 16:42
Porqué me interesaría yo como adorador de un Dios tan elevado como el mío (por razones como las anteriores) en dioses que nada ofrecen?

Buena cosa.
La ley de oferta y demanda es otra forma de escoger un Dios.
A los musulmanes les ofrecen 70 vírgenes y un arrollo de miel.
A los católicos les ofrecen la vida eterna en el cielo junto a Dios.
A los TJ les ofrecen vivir para siempre aquí en la tierra.

Al mejor postor: No es un argumento válido, estimado Eli.

Eli_yahu
28-mar.-2020, 16:44
Tú no pintas nada aquí doongui ... tú no sabes nada de Dios. :closedeyes:

doonga
28-mar.-2020, 16:48
Tú no pintas nada aquí doongui ... tú no sabes nada de Dios. :closedeyes:

Este es uno de los tópicos en que nadie sabe nada.

Estamos empatados, estimado Eli.;)

Abysso
28-mar.-2020, 16:53
...
PERO qué se sabe de esos dioses de Uds? Quieren Uds hablar de sus dioses o negar al Dios de los testigos de Jehová para hacer creer que esos dioses sin propósito, sin testigos, sin palabra ... sean buscados por alguien más que Uds? Porqué me interesaría yo como adorador de un Dios tan elevado como el mío (por razones como las anteriores) en dioses que nada ofrecen?
Mis dioses, sin propósito? Cómo saberlo? Eso ya sería un prejuicio.
Sin testigos? Pero el concepto de testigo ya presupone el concepto de "persona" en su elaboración. Aún así vivo con nueve personas, así que no sé de qué hablas.
Sin palabra? Me sobran palabras por parte de nuestros dioses, vivo con 9 personas , si no quieres llamarles testigos cosa tuya.
Mis dioses no se buscan Eli, hay demasiados prejuicios de tu parte como para entender tus presupuestos.
Otra cosa: ¿Cuando me importó que te interesaran mis dioses en este hilo? No me has leído si bien me has respondido, es evidente. ¿Gaia - casarse? Demasiado prejuicio previo.

Aún así ya has eludido de nuevo el hilo de margii, pero aún así entras en él :confused1:
Margii,
te muestro lo que te decía en mis primeros posts:

1) post-15. Te niega sin importarle tu razonamiento. Afirma entonces cuál es la verdad "y punto" porque no le importa tu razonamiento del post-9.
2) vuelve a dejarlo claro en su postura respecto a su idea de lo que es Dios, ignora en ello otra vez tu post previo.
3)...
No sé si deba seguirte mostrando lo fútil de ello si no es con las personas adecuadas. No le importará que hables de priones, de nada, sólo viene a negarte en su creencia, no hay intercambio del que decías Margii: "comunicación" pero qué comunicación? :lol:

Se corrobora así lo que puse en el post...
http://www.elforo.com/showpost.php?p=1695184793&postcount=11
... del link, cuya introducción fue mi primer post del hilo. Como dejé el aviso desde el inicio del hilo, al menos la dinámica no se dio tan evidentemente, pero más allá de los decorativos sigue subyacente eso que te había expresado, margii, justamente por aquello que aprendí, de no perder mi tiempo con dogmatizados ha no ser que vaya a haber mínimamente algo divertido.

Abysso
28-mar.-2020, 17:06
Buena cosa.
La ley de oferta y demanda es otra forma de escoger un Dios.
A los musulmanes les ofrecen 70 vírgenes y un arrollo de miel.
A los católicos les ofrecen la vida eterna en el cielo junto a Dios.
A los TJ les ofrecen vivir para siempre aquí en la tierra.

Al mejor postor: No es un argumento válido, estimado Eli.

Ésto justo muestra mi punto, la mentalidad mercenaria del asunto. Gracias doonga. El prejuicio que decía, presuponer de Gaia (1) que la idea de diosa es la misma en diferentes culturas o prácticas. (2) que lo que ofrece tiene que ser de una rama escatológica o teleológica, o sotereológica.

En ese nivel de sesgos (un buen ejemplo lo trajo doonga) no entiendo margii a cuál comunicación apuestas, pero entenderé que ya me lo has explicado previamente, así que bueno, puedo apostar a divertirme próximamente o, a dejarlo si no te contribuye.

margii
28-mar.-2020, 17:16
El punto, Margii, no es que no estés seguro de quién o qué (como dices tú) pueda ser Dios. Tú tienes ya una idea pre-elaborada del dios en el que crees, y le llamas Brahma ... al mismo tiempo Abysso tiene su diosa y le llama Gaia, y los testigos de Jehová tenemos nuestro propio Dios y ya saben Su nombre.


Ahora: quién es Gaia? Quién es Brahma? Jehová tiene a Su pueblo, Jehová tiene un propósito muy claro sobre la humanidad entera, Jehová está interesado en que todo el mundo Lo conozca y sepa lo que vá a hacer ...


PERO qué se sabe de esos dioses de Uds? Quieren Uds hablar de sus dioses o negar al Dios de los testigos de Jehová para hacer creer que esos dioses sin propósito, sin testigos, sin palabra ... sean buscados por alguien más que Uds? Porqué me interesaría yo como adorador de un Dios tan elevado como el mío (por razones como las anteriores) en dioses que nada ofrecen?



Como buen religioso que sos, sos limitado intelectualmente y en extremo prejuicio, además de profundamente ignorante.

No tengo NINGUNA pre elaborada idea de Dios, y esto demuestra tu limitación mental porque no tenés NI idea por qué comencé a entender que algo inteligente detrás de este Universo, existía.

Lamentablemente, nunca se puede pensar racionalmente con un religioso... es ley.

margii
28-mar.-2020, 17:21
Mis dioses, sin propósito? Cómo saberlo? Eso ya sería un prejuicio.
Sin testigos? Pero el concepto de testigo ya presupone el concepto de "persona" en su elaboración. Aún así vivo con nueve personas, así que no sé de qué hablas.
Sin palabra? Me sobran palabras por parte de nuestros dioses, vivo con 9 personas , si no quieres llamarles testigos cosa tuya.
Mis dioses no se buscan Eli, hay demasiados prejuicios de tu parte como para entender tus presupuestos.
Otra cosa: ¿Cuando me importó que te interesaran mis dioses en este hilo? No me has leído si bien me has respondido, es evidente. ¿Gaia - casarse? Demasiado prejuicio previo.

Aún así ya has eludido de nuevo el hilo de margii, pero aún así entras en él :confused1:
Margii,
te muestro lo que te decía en mis primeros posts:

1) post-15. Te niega sin importarle tu razonamiento. Afirma entonces cuál es la verdad "y punto" porque no le importa tu razonamiento del post-9.
2) vuelve a dejarlo claro en su postura respecto a su idea de lo que es Dios, ignora en ello otra vez tu post previo.
3)...
No sé si deba seguirte mostrando lo fútil de ello si no es con las personas adecuadas. No le importará que hables de priones, de nada, sólo viene a negarte en su creencia, no hay intercambio del que decías Margii: "comunicación" pero qué comunicación? :lol:

Se corrobora así lo que puse en el post...
http://www.elforo.com/showpost.php?p=1695184793&postcount=11
... del link, cuya introducción fue mi primer post del hilo. Como dejé el aviso desde el inicio del hilo, al menos la dinámica no se dio tan evidentemente, pero más allá de los decorativos sigue subyacente eso que te había expresado, margii, justamente por aquello que aprendí, de no perder mi tiempo con dogmatizados ha no ser que vaya a haber mínimamente algo divertido.


En realidad no niega mi creencia, porque en esencia NO creo, solo acepto lo que percibo e intuyo, jamás me llevé ni me llevo por creencia alguna... por este motivo no soy religioso.

Pero sí, como dije recién, un religioso es el equivalente mental de la piedra, imposible de observar un cambio evidente...

.. y esto se debe porque TODO religioso lo es en función del MIEDO que vive interiormente... el religioso sufre pannico, y en función de ese pánico justifica su creencia.

Así, un religioso JAMAS se atreverá a insultar u odiar a Dios... es pecado, Dios lo castigará con el fuego eterno... en mi caso no tengo el mínimo problema de insultar a Dios...es más prefiero insultar a Dios y no a las personas humanas, me parece más racional.

Slds

margii
28-mar.-2020, 17:29
Tú no pintas nada aquí doongui ... tú no sabes nada de Dios. :closedeyes:


Ahí está, otra vez... LA ENCARNACIÓN DE LA EDAD MEDIA...

Que el forista Doonga tenga su opinión del tema que no coincida con la mía no significa que no se le pueda prohibir participar, porque, si yo tengo razón en mi posición, ¿acaso no sería un desprecio a la esencia de todo lo existente, que bloqueé, segregue a quien es ateo o tiene una visión diferente de la esencia de todo?

Me parece una acción propia del sectarismo retrógrado, propio de un enfermo mental segregar a otros.

Con Donga lo único que discuto es su posición de ver dogma en todo razonamiento que explico en función de que la ciencia puede demostrar la existencia de Dios, una posición rígida e irracional que se la he observado, pero Donga tiene muy buen razonamiento en muchos temas, y de hecho, he aprendido muchas cosas de él.

Pero él jamás negó siquiera la existencia de Dios... simplemente dice no se puede siquiera intentar entender el tema de ninguna manera: son dos cosas diferentes.

doonga
28-mar.-2020, 19:11
Con Donga lo único que discuto es su posición de ver dogma en todo razonamiento que explico en función de que la ciencia puede demostrar la existencia de Dios

No en todo razonamiento.
Pero si, considero que tu modo es dogmático.
Tal vez no te des cuenta.
O yo lo sobredimensione.
Pero me parece no ser el único forista que te encuentra algo excesivamente taxativo en tus afirmaciones.

Pero eso es harina de otro costal.


Pero él jamás negó siquiera la existencia de Dios... simplemente dice no se puede siquiera intentar entender el tema de ninguna manera: son dos cosas diferentes.

Y claro que son cosas diferentes.

Ahora, obviamente que tengo imágenes (no necesariamente gráficas) respecto a cómo podría ser un Dios creador, pero no me resulta
viable imaginarlo como ente separado de nuestro entorno.
De haber algo, más lo imagino como el Dios de Spinoza.
O como una consciencia de sí del universo.
O, como lo he dicho en otro hilo, como una suerte de panpsiquismo.

Todo lo anterior a nivel de fantasía, porque tal como me interpreta correctamente margii, en mi opinión el tema está fuera de nuestro ámbito.
Como preguntarse ¿qué es el "extramuros" del universo, o qué hay ahí?...

Como alguien me decía, y no sin razón, "no resulta cuerdo hacerse una pregunta que no se puede responder".
Pero eso no evita que igualmente uno se la haga.

Si no nos preguntásemos esas cosas, no habría progreso posible.
Las Respuestas envasadas, por su parte, bloquean todo progreso posible.

margii
29-mar.-2020, 05:46
No en todo razonamiento.
Pero si, considero que tu modo es dogmático.
Tal vez no te des cuenta.
O yo lo sobredimensione.
Pero me parece no ser el único forista que te encuentra algo excesivamente taxativo en tus afirmaciones.

Pero eso es harina de otro costal.



Y claro que son cosas diferentes.

Ahora, obviamente que tengo imágenes (no necesariamente gráficas) respecto a cómo podría ser un Dios creador, pero no me resulta
viable imaginarlo como ente separado de nuestro entorno.
De haber algo, más lo imagino como el Dios de Spinoza.
O como una consciencia de sí del universo.
O, como lo he dicho en otro hilo, como una suerte de panpsiquismo.

Todo lo anterior a nivel de fantasía, porque tal como me interpreta correctamente margii, en mi opinión el tema está fuera de nuestro ámbito.
Como preguntarse ¿qué es el "extramuros" del universo, o qué hay ahí?...

Como alguien me decía, y no sin razón, "no resulta cuerdo hacerse una pregunta que no se puede responder".
Pero eso no evita que igualmente uno se la haga.

Si no nos preguntásemos esas cosas, no habría progreso posible.
Las Respuestas envasadas, por su parte, bloquean todo progreso posible.


Claro, si no somos libres EN PREGUNTAR LO QUE SEA, la mente queda dominada por posiciones rígidas inventadas por algún oportunista, lo que siempre se traducirá en impedir el verdadero progreso.

Yo trato de ser lo más anti dogmatico posible (obvio, imposible de ser perfecto) porque me pregunto todo, jamás acepto ciegamente nada, y por este motivo jamás seguí ni seguiré religión alguna, porque cuando pregunto solo encuentro respuestas irracionales y sin sentido. Y para mí, la racionalidad pura es lo que realmente diferencia a un animal de un humano... bha, de algunos humanos.

Por este motivo me parece que el forista Eli demuestra una bajeaza humana repudiable, propia de la bajeza humana que dominó la más oscura de las etapas, la EDAD MEDIA.

Loma_P
15-nov.-2023, 19:36
https://www.youtube.com/watch?v=CZB88Gh_jqg