PDA

Ver la Versión Completa : Jesús NO es Dios



Páginas : [1] 2 3 4 5

Davidmor
23-mar.-2020, 12:03
En la Biblia podemos leer claramente que Jesús se define así mismo como "Hijo de Dios" y NO como Dios. En la Biblia NO se hace mención de que Dios sea una trinidad. La trinidad como demuestra la historia del cristianismo se fue desarrollando por "cristianos" que provenian de filosofias griegas y no aceptarón la verdad como se les enseño y la cambiarón a su gusto.


Por favor, citen todos los escritos desde el año 0 hasta el año 150, ¿Quienes predicaban la trinidad como la definen muchas de las religiones "cristianas"?

ELB
23-mar.-2020, 12:06
Jesus es Dios porque solo Dios pudo pagar una deuda ETERNA.

doonga
23-mar.-2020, 12:09
No hay escritos desde el año 0 al 150.

El escrito más antiguo del NT conservado es un fragmento del evangelio de Juan, datado entre el 125 y el 170, que no corresponde al manuscrito original, que se extravió.

Ahora, que Jesús se autodescriba como Hijo de Dios, y no como Dios, tiene dos fundamentos:

1) si se hubiese autodeclarado "Dios", habría sido hombre muerto en el instante.
2) debes considerar que Jesús, mientras estuvo por estos lados, era 100% hombre.

Davidmor
23-mar.-2020, 12:09
Jesus es Dios porque solo Dios pudo pagar una deuda ETERNA.

Eso NO son argumentos históricos. Dios puede hacer que cualquier cosa pague la deuda que el mismo se impuso. El puso como su propio pago a su hijo. La muerte de su primera creación.

¿Que dicen los primero escritos de los cristianos apócrifos o no?

Davidmor
23-mar.-2020, 12:12
No hay escritos desde el año 0 al 150.

El escrito más antiguo del NT conservado es un fragmento del evangelio de Juan, datado entre el 125 y el 170, que no corresponde al manuscrito original, que se extravió.

Ahora, que Jesús se autodescriba como Hijo de Dios, y no como Dios, tiene dos fundamentos:

1) si se hubiese autodeclarado "Dios", habría sido hombre muerto en el instante.
2) debes considerar que Jesús, mientras estuvo por estos lados, era 100% hombre.

Gracias por el apunto. Entonces, por favor, basemonos en los escritos que existieron entre el año 0 y el año 300

1) Los fariseos y escribas consideraban que Jesús se estaba proclamando como un ser espiritual de forma indebida, por eso también lo mataron
2) Si, eso es. Jesús era 100% hombre

Davidmor
23-mar.-2020, 12:15
WEB con los primeros escritos cristianos o que hacen referencia a cristo

http://www.earlychristianwritings.com/

doonga
23-mar.-2020, 12:16
Gracias por el apunto. Entonces, por favor, basemonos en los escritos que existieron entre el año 0 y el año 300

1) Los fariseos y escribas consideraban que Jesús se estaba proclamando como un ser espiritual de forma indebida, por eso también lo mataron
2) Si, eso es. Jesús era 100% hombre

Entre el año 150 y el 300, no entre el 0.

Lo que se piensa que era considerado por los fariseos es algo que se escribió más de 100 años después de los eventos.

Demasiada especulación basada en documentos cuya exactitud se desconoce.

Eli_yahu
23-mar.-2020, 12:33
WEB con los primeros escritos cristianos o que hacen referencia a cristo

http://www.earlychristianwritings.com/
Gracias por compartir. Un sitio de visita obligada, para los que viven del cuento. :001_cool:

doonga
23-mar.-2020, 12:42
Gracias por compartir. Un sitio de visita obligada, para los que viven del cuento. :001_cool:

Entonces estás obligado a visitarlo.;);)

Eli_yahu
23-mar.-2020, 12:45
Seguramente el forista anterior comenzó a entrar en crisis. Ahora son más seguidas. :sad:

doonga
23-mar.-2020, 12:49
Seguramente el forista anterior comenzó a entrar en crisis. Ahora son más seguidas. :sad:

Seguramente.
Pero el testigo que hace el comentario aquí citado, es quién vive del cuento, no así el forista.
Es ese el motivo por el cual la afirmación que éste hizo

"Un sitio de visita obligada, para los que viven del cuento"

Y, como el testigo vive del cuento, debe cumplir con sus propias recomendaciones.

Eli_yahu
23-mar.-2020, 12:52
http://www.earlychristianwritings.com/
Gracias por compartir. Un sitio de visita obligada, para los que viven del cuento. :001_cool: Los que viven del cuento creen y discuten contra otros para hacerles creer cosas que ningún cristiano creyó ... porque Jesús no las enseñó. Un cuentista dice que es cristiano y usa retórica hueca para negar las enseñanzas de Jesucristo. La lectura de qué creían los cristianos del siglo II muestra que ningún cuento trinitario fue creído por ningún discípulo original de Jesús. :wink:

ELB
23-mar.-2020, 13:54
Eso NO son argumentos históricos. Dios puede hacer que cualquier cosa pague la deuda que el mismo se impuso. El puso como su propio pago a su hijo. La muerte de su primera creación.
¿Que dicen los primero escritos de los cristianos apócrifos o no?

Que mas historica que su concepcion,( por el E.S ) nacimiento ( Adorado como un Rey ) sepultura.( sepultado por un miembro del Sanedrin ) resurreccion ( confirmado por mas de 500 personas ) y ascension al cielo hasta ser cubierto por las nubes.

Eli_yahu
23-mar.-2020, 13:56
Fue Jehová quien proveyó un medio de salvación:


Is. 53:3 Fue un hombre despreciado y evitado por la gente,
que tendría que enfrentarse al dolor y que estaba familiarizado con la enfermedad.
Era como si su rostro estuviera escondido de nosotros.
Fue despreciado, y lo consideramos como de ningún valor.
4 En realidad, él mismo llevó nuestras enfermedades
y cargó con nuestros dolores.
Pero nosotros lo consideramos como alguien plagado, golpeado por Dios y afligido.
5 Sin embargo, lo traspasaron por nuestros pecados;
lo aplastaron por nuestros errores.
Él soportó el castigo para que nosotros tuviéramos paz,
y gracias a sus heridas fuimos sanados.
6 Todos hemos andado perdidos como ovejas;
cada uno ha ido por su lado,
y Jehová ha hecho que los errores de todos nosotros recaigan sobre él.
7 Fue oprimido y dejó que lo maltrataran,
pero él no abría la boca.
Fue llevado como oveja al matadero,
como una oveja que se queda callada ante sus esquiladores,
y él no abría la boca.
8 Mediante represión y juicio injusto se lo llevaron;
¿y quién se interesará por los detalles de su generación?
Pues fue eliminado de la tierra de los vivos;
por los pecados de mi pueblo, él recibió el golpe.
9 Y se le dio una tumba junto con los malvados,
y con los ricos lo enterraron cuando murió,
aunque él no había hecho nada malo
ni en su boca hubo engaño.
10 Pero fue la voluntad de Jehová aplastarlo, y él permitió que se enfermara.
Si tú presentas su vida como ofrenda por la culpa,
él verá su descendencia y prolongará sus días,
y mediante él se cumplirá la voluntad de Jehová.
11 Por haber sufrido tanto, él verá los resultados y quedará satisfecho.
Por medio de su conocimiento, el justo, mi siervo,
hará que muchas personas sean consideradas justas
y cargará con sus errores.
12 Por esa razón, le daré una parte entre los muchos,
y él se dividirá el botín con los poderosos,
porque derramó su vida hasta la muerte
y fue contado entre los pecadores;
llevó los pecados de muchas personas,
y por los pecadores intercedió.

doonga
23-mar.-2020, 14:03
El puso como su propio pago a su hijo. La muerte de su primera creación.

Está clarísimo, y sin lugar a dudas, que Juan 1 deja claro que el Verbo (o la palabra) no es una creación de Dios, ya que estuvo con Dios en el principio,
además de haber creado todas las cosas.


Si JUan hubiese querido decir lo que tú insinúas, es decir, que el Verbo fue una creación de Dios, entonces habría entrado en contradicción, por cuanto no todo habría sido hecho por Él.

Las palabras de Juan son más que claras, en todas las traducciones de la Biblia.

ELB
23-mar.-2020, 14:04
Por eso El Hijo es Dios.

Dice el A.T : Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.
Que dice el N.T :
Lucas 2:11
porque os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor

Eli_yahu
23-mar.-2020, 14:05
La Biblia nunca dice que Jesús haya sido Creador. En cambio, Jesús dijo:


Juan 6:57 (...) me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre (...)


Jesucristo mismo en persona, dice que su existencia se debe al Padre. Por eso es Hijo de Dios.

Eli_yahu
23-mar.-2020, 14:10
(...) El mismísimo nombre de Jesús significa Jehová es Salvación. :wink:
Jehová envió a Jesús como medio de salvación, primero a judíos y luego a gentiles:


Heb. 5:7 En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. 8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9 y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen, 10 porque ha sido llamado específicamente por Dios sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.

doonga
23-mar.-2020, 14:15
La Biblia nunca dice que Jesús haya sido Creador. En cambio, Jesús dijo:

No de forma explícita.

Pero dice con toda claridad que "El Verbo", o "La Palabra" ha creado todas las cosas.
Luego dice "y el verbo se hizo carne y habitó entre nosotros", lo cual es una clara referencia a Jesús.

Y claro, Jesús en cuanto hombre no creó nada, porque cuando Juan dice "el verbo se hizo carne", simboliza el hecho de que Jesús se convirtió en carne dejando de ser verbo.

Eli_yahu
23-mar.-2020, 14:17
No de forma explícita. (...)Ni explícita ni implícita. El simple hecho de que a Jesús se le llame en el cielo como Logos, muestra que toda su misión celestial es representar a Aquel de quien sale esa PALABRA (que es lo que logos significa).

ELB
23-mar.-2020, 14:26
El mismísimo nombre de Jesús significa Jehová es Salvación. .

Por eso es Dios, pues su nombre emmanuel es Dios con nosotros.

Eli_yahu
23-mar.-2020, 14:27
Por eso es Dios, pues su nombre emmanuel es Dios con nosotros. Se llama Jesús, no Emmanuel. :001_rolleyes:

No hay en Atlanta ninguna iglesia con el letrero "Emmanuel te ama" ... y aquí hay muchas iglesias casi en cada esquina. Y por ahí por donde Uds viven?

ELB
23-mar.-2020, 14:27
"Salvarlo de la cruz" no es la salvacion que se ofrece al cristiano. No te enredes.

doonga
23-mar.-2020, 14:27
Ni explícita ni implícita. El simple hecho de que a Jesús se le llame en el cielo como Logos, muestra que toda su misión celestial es representar a Aquel de quien sale esa PALABRA (que es lo que logos significa).

Sin embargo ese Logos es el creador de todas las cosas, por tanto no puede tratarse de una creación.
También Juan dice que el Verbo era con Dios en el principio.

Eso significa que no es creado. Pues, si hubiese sido creado, no era en el principio con Dios.

ELB
23-mar.-2020, 14:29
Se llama Jesús, no Emmanuel.


Mateo 1:23 :001_rolleyes:

Dios con nosotros.

doonga
23-mar.-2020, 14:31
Se llama Jesús, no Emmanuel.

Con lo cual se anula la profecía.

Eli_yahu
23-mar.-2020, 14:31
Mateo 1:23 :001_rolleyes:

Dios con nosotros.Claro, si Jesús representaba a Dios, pues es lógico entenderlo así ... como cuando Jesús dijo ésto:


Luc. 17:20 Pero cuando los fariseos le preguntaron cuándo vendría el reino de Dios, les contestó y dijo: “El reino de Dios no viene de modo que sea llamativamente observable, 21 ni dirán: ‘¡Miren acá!’, o, ‘¡Allá!’. Porque, ¡miren!, el reino de Dios está en medio de ustedes”.

ELB
23-mar.-2020, 14:35
Claro, si Jesús representaba a Dios,[/B][/I][/COLOR]”.

No solo lo representaba, si no que era UNO con El. Quien le veia a EL, veia a DIOS. Con razon Mateo 1:23.

Eli_yahu
23-mar.-2020, 14:37
No solo lo representaba, si no que era UNO con El. Quien le veia a EL, veia a DIOS.
Y dónde está la trinidad?


Mat. 18:7 ”¡Ay del mundo, debido a los tropiezos! Pues, forzosamente tienen que venir los tropiezos, pero ¡ay del hombre por medio de quien viene el tropiezo! (...) 10 Miren que no desprecien a uno de estos pequeños; porque les digo que sus ángeles en el cielo siempre contemplan el rostro de mi Padre que está en el cielo.

ELB
23-mar.-2020, 15:33
Y dónde está la trinidad?


En el bautismo de cada creyente.

Eli_yahu
23-mar.-2020, 15:34
En el bautismo de cada creyente.
Yo no la ví en ninguna parte cuando me bauticé. Ni Jesússss.

Tú sí? :D

doonga
23-mar.-2020, 15:55
Yo no la ví en ninguna parte cuando me bauticé. Ni Jesússss.

Tú sí? :D

Perdona Eli, pero cuando te bautizaste no viste ni a Jehová, ni a Jesús, ni tampoco a los santos profetas.

ELB
23-mar.-2020, 15:59
Yo no la ví en ninguna parte cuando me bauticé... Posiblemente no te bautizo un sacerdote.

Eli_yahu
23-mar.-2020, 16:00
Posiblemente no te bautizo un sacerdote.
Pues por si nunca te lo habían dicho: cuando un anciano bautiza a un estudiante de la Biblia, dice "en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo" ... así fue al menos cuando yo fui bautizado como siervo dedicado de Jehová hace muchos años. :wink:
Pero nunca creí por eso que dios fuera un trío.

ELB
23-mar.-2020, 16:16
Pues por si nunca te lo habían dicho: cuando un anciano bautiza a un estudiante de la Biblia, dice "en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo" ... así fue al menos cuando yo fui bautizado como siervo dedicado de Jehová hace muchos años. :wink:
Pero nunca creí por eso que dios fuera un trío.

Por falta de Fe.

pues necesitas pruebas que en el salon no te daran.

Eli_yahu
23-mar.-2020, 16:17
Por falta de Fe.

pues necesitas pruebas que en el salon no te daran.
JAJAJA ... las pruebas están en las Escrituras, que tú llamas cuentos.
Los hijos de Dios son hermanos de Jesús. :thumbup1:

ELB
23-mar.-2020, 16:20
y por eso no puede creer ...por falta de Fe.

Es mas, en quienes ponen la FE los tdJ ? y por que solo la fe y no lo demas ?

Eli_yahu
23-mar.-2020, 16:25
y por eso no puede creer ...por falta de Fe.

Es mas, en quienes ponen la FE los tdJ ? y por que solo la fe y no lo demas ?Al contrario, tengo muchísima fe, una basada en conocimiento exacto. Yo no pongo fe en tríadas ficticias ... NO, ESO NO.

ELB
23-mar.-2020, 19:02
Al contrario, tengo muchísima fe, una basada en conocimiento exacto. ..

Pero no en Cristo. Esta claro. Si no dirias : tengo muchísima fe, basada en Cristo.

Eli_yahu
23-mar.-2020, 19:08
Pero no en Cristo. Esta claro. Si no dirias : tengo muchísima fe, basada en Cristo.JAJAJA, ya empezaste con tus caprichitos de DÍLO ANDA. :lol:
Mi fe se basa en Jesucristo, porque sin él nada es posible para los humanos.

Efe. 1:7 (...) su bondad inmerecida [la de Jehová Dios].
8 Esta él la hizo abundar para con nosotros en toda sabiduría y buen sentido, 9 por cuanto nos dio a conocer el secreto sagrado de su voluntad. Es según su beneplácito que él se propuso en sí mismo 10 para una administración al límite cabal de los tiempos señalados, a saber: reunir todas las cosas de nuevo en el Cristo, las cosas en los cielos y las cosas en la tierra. [Sí,] en él

Col. 1:19 porque [Dios] tuvo a bien el que toda la plenitud morara en él, 20 y mediante él reconciliar de nuevo consigo mismo todas las [otras] cosas, haciendo la paz mediante la sangre [que derramó] en el madero de tormento, no importa que estas sean las cosas sobre la tierra o las cosas en los cielos.

Heb. 9:23 Por lo tanto, fue necesario que las representaciones típicas de las cosas en los cielos fueran limpiadas por estos medios, pero las mismas cosas celestiales con sacrificios que son mejores que dichos sacrificios. 24 Porque Cristo entró, no en un lugar santo hecho de manos, el cual es copia de la realidad, sino en el cielo mismo, para comparecer ahora delante de la persona de Dios a favor de nosotros.

ELB
23-mar.-2020, 19:25
Tan asi es que pasa por alto Gálatas 3:8

Y la Escritura, previendo que Dios justificaría a los gentiles por la fe, anunció de antemano las buenas nuevas a Abraham, diciendo: EN TI SERAN BENDITAS TODAS LAS NACIONES


en cambio para ti la justificacion viene por el "conocimiento exacto' como la fe de Tomas...

Eli_yahu
23-mar.-2020, 19:30
ELB, estás divariando.

Vamos a hacer un intento de arreglar eso: este tema se llama Jesús NO es Dios.

Y ya lo sabemos:

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de agarrarte de mí, porque todavía no he subido al Padre. Vete adonde están mis hermanos y diles: ‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Recuerda lo que dice Jesús:

Luc. 6:46 ”Entonces, ¿por qué me llaman ‘¡Señor! ¡Señor!’, pero no hacen las cosas que digo? 47 Todo el que viene a mí y oye mis palabras y las hace, les mostraré a quién es semejante: 48 Es semejante a un hombre que, al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la masa rocosa. Por consiguiente, cuando sobrevino una inundación, el río rompió contra aquella casa, pero no tuvo la fuerza para sacudirla, porque estaba bien edificada. 49 Por otra parte, el que oye, y no hace, es semejante a un hombre que edificó una casa sobre tierra sin fundamento. El río rompió contra esta, y esta inmediatamente se desplomó, y la ruina de aquella casa vino a ser grande”.

ELB
23-mar.-2020, 19:59
Lo dicho, no solo el Padre es Dios, tan Dios es el Hijo y el E.S como lo es el Padre.

Eli_yahu
23-mar.-2020, 20:00
Jesús enseñó otra cosa:

Juan 17:3 Esto significa vida eterna: que lleguen a conocerte a ti, el único Dios verdadero, y a quien tú enviaste, Jesucristo.

... ya sabemos que para tí son cuentos.

ELB
24-mar.-2020, 05:52
Jesús enseñó...

Juan 17:3 Esto significa vida eterna: que lleguen a conocerte a ti, el único Dios verdadero, y a quien tú enviaste, Jesucristo.


Y a bautizarce en el Nombre de los tres, no mutiles sus dichos...

Davidmor
24-mar.-2020, 11:37
Y a bautizarce en el Nombre de los tres, no mutiles sus dichos...

Eso no significa "trinidad"

Davidmor
24-mar.-2020, 11:39
Marcos 14:35-36 Traducción en lenguaje actual (TLA)
35-36 Jesús se alejó un poco de ellos, se arrodilló y oró a Dios: «¡Padre!, ¡papá!, si fuera posible, no me dejes sufrir. Para ti todo es posible. ¡Cómo deseo que me libres de este sufrimiento! Pero que no suceda lo que yo quiero, sino lo que quieras tú.»

¿Si Jesús fuera Dios, por que se habla a si mismo?

¿Esta engañandonos haciendo teatro?

doonga
24-mar.-2020, 11:42
¿Si Jesús fuera Dios, por que se habla a si mismo?

Porque en la tierra era humano.


¿Esta engañandonos haciendo teatro?

Jesús no.
En cambio las instituciones religiosas si.

Davidmor
24-mar.-2020, 11:44
Marcos 14:61-62 Traducción en lenguaje actual (TLA)
61 Pero Jesús no respondió nada, sino que se quedó callado.

El jefe de los sacerdotes volvió a preguntarle:

—¿Eres tú el Mesías, el Hijo del Dios que todos adoran?

62 Jesús le respondió:

—Así es. Y ustedes verán cuando yo, el Hijo del hombre, venga en las nubes del cielo con el poder y la autoridad que me da el Dios todopoderoso.

¿Si Jesús es Dios, por que se da autoridad si ya la tendría que tener si fuera Dios??

¿DONDE MENCIONA: "SOY DIOS"?

doonga
24-mar.-2020, 11:51
.....
¿Si Jesús es Dios, por que se da autoridad si ya la tendría que tener si fuera Dios??

Porque mientras Jesús estuvo en la tierra, fue 100% hombre.
Ni un poquito Dios ni un poquito ángel.

Porque, si hubiese sido ángel, como tu piensas, entonces no lo podrían haber matado.

Recuerda que ni Dios ha sido capaz de matar a Satanás.... ¿será porque es un espíritu inmortal?

(bueno, si lo hubiese matado, no tendrías asidero para tus fantasías).

Davidmor
24-mar.-2020, 11:57
En la Didache, uno de los escritos cristianos mas antiguos y que no estan en el nuevo testamento.

¿Donde menciona la trinidad?? ¿Que pensaban esos primeros cristianos, verdad que decian "Hijo de Dios"?

https://es.aleteia.org/2016/07/07/texto-completo-de-la-didache/

tomas0402
24-mar.-2020, 11:57
Porque mientras Jesús estuvo en la tierra, fue 100% hombre.
Ni un poquito Dios ni un poquito ángel.

Porque, si hubiese sido ángel, como tu piensas, entonces no lo podrían haber matado.

Recuerda que ni Dios ha sido capaz de matar a Satanás.... ¿será porque es un espíritu inmortal?

(bueno, si lo hubiese matado, no tendrías asidero para tus fantasías).

Y si no me equivoco, 100% Dios. Según la teología cristiana.

doonga
24-mar.-2020, 12:12
Y si no me equivoco, 100% Dios. Según la teología cristiana.

Efectivamente, y 100% ángel según la ¿angeología? de alguna secta.

Pero, para qué repetir la historia del sabio y el niño playero.

Independientemente de ser o no ser creyente, es necesario comprender que la lógica escolástica (también llamada lógica aristotélica o clásica) no permite referirse a tópicos como Dios/hombre, Dios/ángel, u otros conceptos.

Y eso no es consecuencia de alguna limitación de la lógica mencionada, sino porque esos conceptos están fuera del dominio de la lógica (dominio entendido en el sentido matemático).

Pero muchos creyentes frecuentemente dicen "pero lo que dices no es lógico", o "tal asunto está fuera de la razón", pretendiendo, de esta forma, hacer ver que ellos (quienes lo afirman) están provistos de argumentos que pertenecen al ámbito (o dominio) de las relaciones lógicas que tratan de establecer, o de destruir.

Por algo los únicos creyentes que pueden ser considerados "cuerdos", son los que afirman "es cuestión de fe", que consiste en aceptar como verdadera alguna situación que carece de demostración, o que se encuentra fuera del espacio de la comprensión o de la razón.

Y que dichas creencias o afirmaciones no pueden ser discutidas, porque no son discutibles, ya que, majaderamente repito, se encuentran fuera del dominio de la lógica, por tanto, de la razón.

tomas0402
24-mar.-2020, 12:21
Efectivamente, y 100% ángel según la ¿angeología? de alguna secta.

Pero, para qué repetir la historia del sabio y el niño playero.

Independientemente de ser o no ser creyente, es necesario comprender que la lógica escolástica (también llamada lógica aristotélica o clásica) no permite referirse a tópicos como Dios/hombre, Dios/ángel, u otros conceptos.

Y eso no es consecuencia de alguna limitación de la lógica mencionada, sino porque esos conceptos están fuera del dominio de la lógica (dominio entendido en el sentido matemático).

Pero muchos creyentes frecuentemente dicen "pero lo que dices no es lógico", o "tal asunto está fuera de la razón", pretendiendo, de esta forma, hacer ver que ellos (quienes lo afirman) están provistos de argumentos que pertenecen al ámbito (o dominio) de las relaciones lógicas que tratan de establecer, o de destruir.

Por algo los únicos creyentes que pueden ser considerados "cuerdos", son los que afirman "es cuestión de fe", que consiste en aceptar como verdadera alguna situación que carece de demostración, o que se encuentra fuera del espacio de la comprensión o de la razón.

Y que dichas creencias o afirmaciones no pueden ser discutidas, porque no son discutibles, ya que, majaderamente repito, se encuentran fuera del dominio de la lógica, por tanto, de la razón.

Cierto lo que dices. La religión no se sustenta en ninguna evidencia. La fe sostiene sus creencias.

Estocada
24-mar.-2020, 12:26
Y si no me equivoco, 100% Dios. Según la teología cristiana.

Hola Tomás, así es. Jesucristo es a la vez completo en Su deidad y completo en Su humanidad, verdaderamente Dios y verdaderamente hombre.

doonga
24-mar.-2020, 12:30
Cierto lo que dices. La religión no se sustenta en ninguna evidencia. La fe sostiene sus creencias.

Ni siquiera yo hablaría de evidencia o no evidencia.
Porque, nuevamente, el plano de la fe, y el de las evidencias son universos separados y disjuntos.

Es como preguntarse ¿qué hay fuera del universo?
Y no se se puede responder "nada", porque al hablar de "nada" nos referimos a un "trozo de espacio" que no tiene relleno.

pero fuera del universo no hay espacio, ni tampoco hay tiempo, por lo que no es posible ni que haya "nada", ni tampoco que haya "algo".

Para evitar confusiones, hay quienes hablan de "vacuo" (no de vacío).

De ahí viene mi firma.

tomas0402
24-mar.-2020, 12:43
Ni siquiera yo hablaría de evidencia o no evidencia.
Porque, nuevamente, el plano de la fe, y el de las evidencias son universos separados y disjuntos.

Es como preguntarse ¿qué hay fuera del universo?
Y no se se puede responder "nada", porque al hablar de "nada" nos referimos a un "trozo de espacio" que no tiene relleno.

pero fuera del universo no hay espacio, ni tampoco hay tiempo, por lo que no es posible ni que haya "nada", ni tampoco que haya "algo".

Para evitar confusiones, hay quienes hablan de "vacuo" (no de vacío).

De ahí viene mi firma.

Desde el punto de vista cristiano, nunca pudo existir tu NADA.
SI Dios es eterno, nunca existió la NADA.

tomas0402
24-mar.-2020, 12:49
Desde el punto de vista cristiano, nunca pudo existir tu NADA.
SI Dios es eterno, nunca existió la NADA.

También pudo ser así: En el principio existía la NADA.

doonga
24-mar.-2020, 12:55
Desde el punto de vista cristiano, nunca pudo existir tu NADA.
SI Dios es eterno, nunca existió la NADA.

Solo que fuera del tiempo no existe el concepto de eternidad.

Y, contradiciendo tu afirmación, mi NADA nunca existió, ni tampoco existe.

Nunca he afirmado que la NADA existe, porque se contradiría con el principio de no contradicción (parte de la lógica escolástica), a menos que la lógica escolástica estuviese equivocada, y "algo" (como la NADA) pudiese ser y no ser al mismo tiempo (¿tiempo?), y desde el mismo punto de vista (¿punto de vista?).

Si hablamos de Dios, y lo planteamos en estos términos, Dios tampoco podría existir.

Pues a eso me refiero cuando digo que lo que hablamos no pertenece al dominio de la lógica, sino al de las creencias.

No desde siempre, sino hace mucho tiempo llegué a la conclusión de que Hamlet estaba totalmente errado.

El dilema nunca ha sido "ser o no ser".

El verdadero dilema es "ser y no ser".
Pero Aristóteles nos prohibió ponernos en ese dilema.

Tal vez, pero solo tal vez, Heissemberg nos redimió...

doonga
24-mar.-2020, 12:56
También pudo ser así: En el principio existía la NADA.

Tampoco pudo ser así, porque la NADA no existía, ni siquiera en el principio.

Interesante lo del alfa y el omega, en ese contexto.

Estocada
24-mar.-2020, 12:59
Bueno lo que dicen es motivo de mucho debate dentro del cristianismo. Personalemte soy de la idea de que Dios creó el universo de la nada; nada excepto Dios existía antes de que el universo fuera creado.

doonga
24-mar.-2020, 12:59
Tal vez Jehová significa lo siguiente:

Yo soy.
Jamás fuí, y nunca seré.

tomas0402
24-mar.-2020, 13:04
Doonga
Y, contradiciendo tu afirmación, mi NADA nunca existió, ni tampoco existe.

No se por qué me contradices, si yo argumentaba que no podía existir la NADA.

Estocada
24-mar.-2020, 13:05
Bueno lo que dicen es motivo de mucho debate dentro del cristianismo. Personalemte soy de la idea de que Dios creó el universo de la nada; nada excepto Dios existía antes de que el universo fuera creado.

Creación Ex nihilo, que comparto con los católicos y, curiosamente, con los Testigos de Jehová (creo).

doonga
24-mar.-2020, 13:06
Bueno lo que dicen es motivo de mucho debate dentro del cristianismo. Personalmente soy de la idea de que Dios creó el universo de la nada; nada excepto Dios existía antes de que el universo fuera creado.

Para mi, los conceptos ¿filosóficos? ¿metafísicos? involucrados en este tema los considero fascinantes.

Porque, por ejemplo en lo que tú dices, ¿tiene sentido decir "Dios existía", si "en aquel tiempo" no había tiempo, ni tampoco había lugares dónde estar?

doonga
24-mar.-2020, 13:07
No se por qué me contradices, si yo argumentaba que no podía existir la NADA.

Agradece que mi apellido no es "contreras".:lol::lol::lol:

doonga
24-mar.-2020, 13:12
Creación Ex nihilo, que comparto con los católicos y, curiosamente, con los Testigos de Jehová (creo).

Es, como siempre lo he afirmado, una de las alternativas.

Pero, al menos a mi, eso me complica el escenario, por cuanto es una respuesta aún más compleja que la pregunta misma.
Porque si no había nada (ex nihilo, como bien dices), entonces.... qué pitos toca Dios.

Es la situación del motor inmóvil: ese motor de dónde salió.
Porque si toda consecuencia tiene una causa, la afirmación del motor inmóvil resulta ser inconsecuente.

ELB
24-mar.-2020, 13:17
Hebreos 11:3
3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

tomas0402
24-mar.-2020, 13:17
Como agnóstico, considero que los conceptos:
Dios
Nada
Eterno
Todopoderoso
Omnisciente
Omnipresente
Y algunos más, están fuera de nuestra comprensión.

Estocada
24-mar.-2020, 13:19
Para mi, los conceptos ¿filosóficos? ¿metafísicos? involucrados en este tema los considero fascinantes.

Porque, por ejemplo en lo que tú dices, ¿tiene sentido decir "Dios existía", si "en aquel tiempo" no había tiempo, ni tampoco había lugares dónde estar?

La creación ex nihilo es algo que, según mi criterio, tiene apoyo bíbico. Es algo sobrenatural que se cree por fe. Se que contradice a los principios básicos de la ciencia pero bueno, como digo, es algo sobrenatural que se cree por fe.

doonga
24-mar.-2020, 13:28
La creación ex nihilo es algo que, según mi criterio, tiene apoyo bíbico. Es algo sobrenatural que se cree por fe. Se que contradice a los principios básicos de la ciencia pero bueno, como digo, es algo sobrenatural que se cree por fe.
:thumbup::thumbup::thumbup:

COn lo cual nos vamos algunos postéos más atrás, donde he afirmado lo siguiente


Por algo los únicos creyentes que pueden ser considerados "cuerdos", son los que afirman "es cuestión de fe", que consiste en aceptar como verdadera alguna situación que carece de demostración, o que se encuentra fuera del espacio de la comprensión o de la razón.


Y, a pesar de tener discrepancias de fondo contigo, considero que tu argumento es el único que considero válido.
Y muy válido.

tomas0402
24-mar.-2020, 13:30
Hebreos 11:3
3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

¿Y si algún día descubrimos que la Tierra es un campo de experimentación de otros seres muy inteligentes, de una galaxia lejana, y somos cobayas para sus experimentos?
Tenemos la obligación de investigar. La religión no da respuesta de nada. Todo efecto tiene una causa, menos Dios ¡Qué cómodo!

doonga
24-mar.-2020, 13:30
Como agnóstico, considero que los conceptos:
Dios
Nada
Eterno
Todopoderoso
Omnisciente
Omnipresente
Y algunos más, están fuera de nuestra comprensión.

No podría estar más de acuerdo contigo.

Pero hay muchas personas que piensan que el agnosticismo es a-cuerdo.

doonga
24-mar.-2020, 13:33
¿Y si algún día descubrimos que la Tierra es un campo de experimentación de otros seres muy inteligentes, de una galaxia lejana, y somos cobayas para sus experimentos?
Tenemos la obligación de investigar. La religión no da respuesta de nada. Todo efecto tiene una causa, menos Dios ¡Qué cómodo!

Si descubrimos eso no hemos ganado nada en el terreno de lo que se discute.
por cuanto surge, de inmediato, la cuestión.

¿y esos seres, de dónde salieron?, que es equivalente a "¿y Dios, de dónde salió?

tomas0402
24-mar.-2020, 13:46
Si descubrimos eso no hemos ganado nada en el terreno de lo que se discute.
por cuanto surge, de inmediato, la cuestión.

¿y esos seres, de dónde salieron?, que es equivalente a "¿y Dios, de dónde salió?

Cierto, pero se vendría al traste la religión. El Dios que se inmola para librarnos de la muerte. Los que tendrían que pensar en Dios serían los otros seres; nosotros ya conocíamos nuestro origen.

tomas0402
24-mar.-2020, 13:56
Y hablando de otra cosa. Vivo en Madrid, y estoy asediado por el coronavirus.
¿Nos lo habrá enviado nuestro amado Padre?

ELB
24-mar.-2020, 14:05
No hay mal que por bien no venga.

doonga
24-mar.-2020, 14:09
No hay mal que por bien no venga.

Creo que estás entendiendo mal el proverbio.

¿cual es el bien a causa del cual este mal vino?

Porque, al igual que los dichos de los oráculos, este dicho es ambiguo por definición.

Y, pasando, también, a otro tema.

aquí en chile, luego de los palos de ciego, estamos comenzando a tomarnos en serio este asunto.
Sin embargo, las medidas del gobierno arreglan unas cosas, pero cagan otras.

... paciencia ....

ELB
24-mar.-2020, 14:12
Es como la noche, entre mas oscuro es, mas cerca esta de amanecer..

doonga
24-mar.-2020, 14:16
Es como la noche, entre mas oscuro es, mas cerca esta de amanecer..

A menos que la noche tenga luna llena, y el amanecer esté nublado.

Davidmor
25-mar.-2020, 06:20
La Cyclopedia of Biblical, Theological, and Ecclesiastical Literature, de McClintock y Strong, aunque favorece la doctrina de la Trinidad, reconoce lo siguiente con relación a Mateo 28:18-20: “Sin embargo, este texto, tomado por sí mismo, no probaría decisivamente ni la personalidad de los tres sujetos mencionados ni la igualdad ni divinidad de ellos” (reimpresión de*1981, tomo*X, pág.*552). Con relación a otros textos que también mencionan a los tres juntos, esta Cyclopedia reconoce que, tomados por sí mismos, son “insuficientes” para probar la Trinidad. (Compárese con 1*Timoteo 5:21, donde se menciona juntos a Dios, Cristo y los ángeles.)

1 Timoteo 5:21 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
21 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, y de sus ángeles escogidos, que guardes estas cosas sin prejuicios, no haciendo nada con parcialidad.

Estocada
25-mar.-2020, 06:58
La Cyclopedia of Biblical, Theological, and Ecclesiastical Literature, de McClintock y Strong, aunque favorece la doctrina de la Trinidad, reconoce lo siguiente con relación a Mateo 28:18-20: “Sin embargo, este texto, tomado por sí mismo, no probaría decisivamente ni la personalidad de los tres sujetos mencionados ni la igualdad ni divinidad de ellos” (reimpresión de*1981, tomo*X, pág.*552). Con relación a otros textos que también mencionan a los tres juntos, esta Cyclopedia reconoce que, tomados por sí mismos, son “insuficientes” para probar la Trinidad. (Compárese con 1*Timoteo 5:21, donde se menciona juntos a Dios, Cristo y los ángeles.)

1 Timoteo 5:21 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
21 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, y de sus ángeles escogidos, que guardes estas cosas sin prejuicios, no haciendo nada con parcialidad.

La Sociedad Watchtower se refiere a este libro sin las citas completas, porque estos estudiosos de hoy dicen lo contrario: "La primera clase de textos tomados, por sí mismos, demuestra que siempre hay tres seres nombrados y que hay diferencias entre ellos: que el Padre, en cierto modo, difiere del Hijo, etc. pero esto en sí mismo no prueba que los tres necesariamente pertenezcan a la naturaleza divina y tengan el mismo honor divino. En prueba de esto, la segunda clase de textos debe ser discutida.*Estos textos prueban que (a) el Espíritu Santo y el Hijo, según la doctrina del Nuevo Testamento, son divinos o pertenecen a una naturaleza divina; y (b) que los tres son personales e iguales (pág. 522) ". (Traducción propia del inglés)

Dejo el texto original de la McClintock and Strong Biblical Cyclopedia: https://www.biblicalcyclopedia.com/T/trinity.html

La Sociedad Watchtower menciona otras citas de este libro con el objetivo mostrar que los eruditos dicen que la Trinidad es de origen pagano o que no se encuentra en la Biblia; de hecho, es todo lo contrario.

¿Cómo puede la Sociedad Watchtower, que se llama a sí misma el canal de comunicación de la verdad de Dios, torcer tanto las cosas?

Davimor, es la sociedad Watchotower la que es parcial, recortando y cambiando textos, como lo hace también con la Biblia, para hacer que digan cosas que no dicen.

Davidmor
25-mar.-2020, 07:34
La Sociedad Watchtower se refiere a este libro sin las citas completas, porque estos estudiosos de hoy dicen lo contrario: "La primera clase de textos tomados, por sí mismos, demuestra que siempre hay tres seres nombrados y que hay diferencias entre ellos: que el Padre, en cierto modo, difiere del Hijo, etc. pero esto en sí mismo no prueba que los tres necesariamente pertenezcan a la naturaleza divina y tengan el mismo honor divino. En prueba de esto, la segunda clase de textos prueban que (a) el Espíritu Santo y el Hijo, según la doctrina del Nuevo Testamento, son divinos o pertenecen a una naturaleza divina; y (b) que los tres son personales e iguales (pág. 522) ".

La Sociedad Watchtower menciona otras citas de este libro con el objetivo mostrar que los eruditos dicen que la Trinidad es de origen pagano o que no se encuentra en la Biblia; de hecho, es todo lo contrario.

¿Cómo puede la Sociedad Watchtower, que se llama a sí misma el canal de comunicación de la verdad de Dios, torcer tanto las cosas?

Davimor, es la sociedad Watchotower la que es parcial, recortando y cambiando textos, como lo hace también con la Biblia, para hacer que digan cosas que no dicen.

¿Conoces la Didache?

¿Mencionan los primeros cristianos la trinidad? ¿La aceptaban? NO

Leela, por favor: https://es.aleteia.org/2016/07/07/texto-completo-de-la-didache/

ELB
25-mar.-2020, 07:43
¿Conoces la Didache?

¿Mencionan los primeros cristianos la trinidad? ¿La aceptaban?

Aceptaron bautizar PARA SALVACION y PERDON de PECADOS en el NOMBRE de TRES.

Que mas quieres que te diga...

Estocada
25-mar.-2020, 08:21
La Sociedad Watchtower se refiere a este libro sin las citas completas, porque estos estudiosos de hoy dicen lo contrario: "La primera clase de textos tomados, por sí mismos, demuestra que siempre hay tres seres nombrados y que hay diferencias entre ellos: que el Padre, en cierto modo, difiere del Hijo, etc. pero esto en sí mismo no prueba que los tres necesariamente pertenezcan a la naturaleza divina y tengan el mismo honor divino. En prueba de esto, la segunda clase de textos debe ser discutida.*Estos textos prueban que (a) el Espíritu Santo y el Hijo, según la doctrina del Nuevo Testamento, son divinos o pertenecen a una naturaleza divina; y (b) que los tres son personales e iguales (pág. 522) ". (Traducción propia del inglés)

Dejo el texto original de la McClintock and Strong Biblical Cyclopedia: https://www.biblicalcyclopedia.com/T/trinity.html

La Sociedad Watchtower menciona otras citas de este libro con el objetivo mostrar que los eruditos dicen que la Trinidad es de origen pagano o que no se encuentra en la Biblia; de hecho, es todo lo contrario.

¿Cómo puede la Sociedad Watchtower, que se llama a sí misma el canal de comunicación de la verdad de Dios, torcer tanto las cosas?

Davimor, es la sociedad Watchotower la que es parcial, recortando y cambiando textos, como lo hace también con la Biblia, para hacer que digan cosas que no dicen.

Davidmor, lee por ti mismo como la Watchtower recortó una frase de la McClintock and Strong Biblical Cyclopedia para hacerte creer que dice lo contrario a lo que realmente dice (tu propia Organización te miente):https://www.biblicalcyclopedia.com/T/trinity.html

KIMO
25-mar.-2020, 09:28
Para reflejar mejor la creencia de la cristiandad
yo diria que JESÚS NO ES PARTE DE UNA TRINIDAD.

Por que la realidad es que ellos no creen que solo
JESUS sea Dios todopoderoso.

Entonces ¿Donde enseña Jesus que el es el Dios todopoderoso
y es parte de una trinidad?

La respuesta es
LA BIBLIA NO ENSEÑA ESO

Lo que nos enseña la biblia es que
el padre es mayor que yo
El hijo no puede hacer nada
si no es lo que le dice el padre y ve hacer al padre

Los apóstoles creían que Jesús tenia un Dios al
que el adora igual a ellos
Jesus dijo que subia a su Dios

Jesus se refiere a Dios como MI DIOS
ESTANDO EN EL CIELO
JESUS ADORA AL MISMO DIOS QUE ADORAMOS NOSOTROS


Entre los seres creados Jesus es el mas prominente

Y noten que no se menciona a tres en uno

Estocada
25-mar.-2020, 10:17
Para reflejar mejor la creencia de la cristiandad
yo diria que JESÚS NO ES PARTE DE UNA TRINIDAD.

¿Donde enseña Jesus que el es el Dios todopoderoso
y es parte de una trinidad?



Con eso demuestras que ni siquiera sabes que es la trinidad, así que calladito te vez más bonito.

Y hablando de enseñar, la Watchtower es una Organización anticristiana que engaña a sus empleados ad honorem, enseñandoles mentiras. Dicen que son y enseñan "la Verdad" pero son la mentira en su más puro estado.

Estocada
25-mar.-2020, 10:39
Con eso demuestras que ni siquiera sabes que es la trinidad, así que calladito te vez más bonito.

Y hablando de enseñar, la Watchtower es una Organización anticristiana que engaña a sus empleados ad honorem, enseñandoles mentiras. Dicen que son y enseñan "la Verdad" pero son la mentira en su más puro estado.

Jesucristo es La Verdad, no una empresa privada de Brooklin.

KIMO
25-mar.-2020, 10:44
Estocada

Tu eres muy informado
por muy informado que estas
no presentas honestamente lo que crees

PARTE, parece que tienes problemas con que diga
que Jesus sea PARTE DE UNA TRINIDAD.

nO SE CON QUE GUANAJERIA ME VAS A SALIR
CON LA PALABRA PARTE.

Puede ser que de tanto
torcer y justificar
lo injustificable
se te ha olvidado
lo que dice la doctrina de la trinidad

Por esa razon me gustaria con tu permiso
si es posible repasar, la creencia
oficial de la iglesia catolica romana
que han arrastrado ustedes

LA IGLESIA Católica Romana dice:
“La Trinidad es el término con que se designa la doctrina central de la religión cristiana Así, en las palabras del Credo de Atanasio: ‘el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios, y sin embargo no hay tres Dioses, sino un solo Dios’. En esta Trinidad las Personas son coeternas y coiguales: todas, igualmente, son increadas y omnipotentes” (The Catholic Encyclopedia).

Así, se dice que la Trinidad es “un solo Dios en tres Personas”.
De cada una se asegura que no tiene principio
y que ha existido desde la eternidad.

De cada una se afirma que es todopoderosa,
y que ninguna es mayor ni menor que las demás.



Puede ser que como tanto hablas de dos personas
se te haya olvidado
que son tres

Estocada
25-mar.-2020, 10:52
Estocada

Tu eres muy informado
por muy informado que estas
no presentas honestamente lo que crees

PARTE, parece que tienes problemas con que diga
que Jesus sea PARTE DE UNA TRINIDAD.

Por esa razon me gustaria con tu permiso
si es posible repasar, la creencia
oficial de la iglesia catolica romana
que han arrastrado ustedes

LA IGLESIA Católica Romana dice:
“La Trinidad es el término con que se designa la doctrina central de la religión cristiana Así, en las palabras del Credo de Atanasio: ‘el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios, y sin embargo no hay tres Dioses, sino un solo Dios’. En esta Trinidad las Personas son coeternas y coiguales: todas, igualmente, son increadas y omnipotentes” (The Catholic Encyclopedia).
[/COLOR][/B]

¿Donde dice el credo de Atanasio que Jesús es PARTE de una trinidad?

KIMO
25-mar.-2020, 11:00
¿Donde dice el credo de Atanasio que Jesús es PARTE de una trinidad?


aH YA SABIA
AFERRANDOTE A PALABRITAS PARA DESVIAR

Ok
no es parte entonces, de la trinidad Jesús
no cambia eso el credo que dice
el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios, y sin embargo no hay tres Dioses, sino un solo Dios’.
En esta Trinidad las Personas son
coeternas y coiguales: todas, igualmente,
son increadas y omnipotentes

Estocada
25-mar.-2020, 11:11
aH YA SABIA
AFERRANDOTE A PALABRITAS PARA DESVIAR

Ok
no es parte entonces, de la trinidad Jesús
no cambia eso el credo que dice
el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios, y sin embargo no hay tres Dioses, sino un solo Dios’.
En esta Trinidad las Personas son
coeternas y coiguales: todas, igualmente,
son increadas y omnipotentes

El único Dios subsiste eternamente en tres personas. En eso creemos, no en que está dividido en distintas partes KIMO. ¿Captas?

Eli_yahu
25-mar.-2020, 11:13
El único Dios subsite eternamente en tres personas. En eso creemos, no en que está dividido en distintas partes KIMO. ¿Captas? Eso es lo que dicen, PERO la realidad es otra cosa:


Uds meten tres dioses en un saco, y luego le llaman "trinidad" al saco.

Davidmor
25-mar.-2020, 11:15
El único Dios subsiste eternamente en tres personas. En eso creemos, no en que está dividido en distintas partes KIMO. ¿Captas?

Eso no es lo que predico Jesús. EL mismo dijo: "Soy el hijo de Dios", cuando le llamarón bueno dijo: "Solo uno es bueno: Dios", NO dijo yo soy Dios y yo soy bueno.

La trinidad, Estocada...como demuestra la historia, la Biblia y el analisis de ella en muchas traducciones NO es una doctrinda cristiana. Los Judios mismos demuestran que el Dios de la Biblia NO es una trinidad

Estocada
25-mar.-2020, 11:25
Eso es lo que dicen, PERO la realidad es otra cosa:


Uds meten tres dioses en un saco, y luego le llaman "trinidad" al saco.

Creemos en un único y verdadero Dios, no en tres dioses.

Eli_yahu
25-mar.-2020, 11:25
Eso no es lo que predico Jesús. (...)
Claro que no. Jesús nunca enseñó que Dios fuera un "saco".


Ese dios triuno es simplemente un concepto. DIOS no es un concepto, sino una persona que es la autoridad suprema del Universo. Cuando Uds dicen "Padre nuestro", hablan con Dios no con un saco de tres.

Eli_yahu
25-mar.-2020, 11:27
Creemos en un único y verdadero Dios, no en tres dioses.No es cierto, Estocada. Tú no te das cuenta: tú quizás no le ores al espíritu santo (como hace ELB), pero si le oras a cada uno por separado, entonces no los consideras la misma persona, o estarías hablando con los tres hablando a cualquiera de ellos. Nunca podrías llamar "Padre nuestro" a Jesucristo.

Estocada
25-mar.-2020, 11:32
No es cierto, Estocada. Tú no te das cuenta: tú quizás no le ores al espíritu santo (como hace ELB), pero si le oras a cada uno por separado, entonces no los consideras la misma persona, o estarías hablando con los tres hablando a cualquiera de ellos. Nunca podrías llamar "Padre nuestro" a Jesucristo.

No son la misma persona.

Eli_yahu
25-mar.-2020, 11:33
No son la misma persona.
Entonces tampoco son "un" dios.

Davidmor
25-mar.-2020, 11:35
Entonces tampoco son "un" dios.

Claro...sino son la misma persona, entonces son diferentes y no todos son "Dios" porque NO son la misma persona

Eli_yahu
25-mar.-2020, 11:36
Claro...sino son la misma persona, entonces son diferentes y no todos son "Dios" porque NO son la misma persona
La única manera es que ellos entiendan la palabra "dios" como una cualidad. Pero entonces, no deberían estar adorando cualidades, sino a la persona más importante de todas: DIOS.

Estocada
25-mar.-2020, 11:39
Entonces tampoco son "un" dios.

Ustedes enseñan la antibíblica idea que Jesús es "un dios" creado, una criatura. El arcangel Miguel!. Para ello tuvieron que torcer descaradamente las Escrituras.

Eli_yahu
25-mar.-2020, 11:40
Ustedes enseñan la antibíblica idea que Jesús es "un dios" creado, una de sus criaturas. Para ello tuvieron que torcer descaradamente las Escrituras.
Y sin embargo, nunca hemos considerado a Jesús igual a nuestro Dios Jehová, el Dios de dioses:

Deut. 10:17 Porque Jehová su Dios es el Dios de dioses y el Señor de señores, el Dios grande, poderoso e inspirador de temor, que no trata a nadie con parcialidad ni acepta soborno, 18 que ejecuta juicio para el huérfano de padre y la viuda y que ama al residente forastero para darle pan y un manto.

Conocemos muy bien la diferencia entre la cualidad y la persona.

Davidmor
25-mar.-2020, 11:41
Ustedes enseñan la antibíblica idea que Jesús es "un dios" creado, una de sus criaturas. Para ello tuvieron que torcer descaradamente las Escrituras.

Por favor, no nos acuses de "torcedores" ni nos insultes, por favor. Eso NO es cristianao.

Por favor, dime en la didache, como se llamaba a Jesucristo: ¿Dios o hijo de Dios?

PISTA: h..o .. D..s

https://es.aleteia.org/2016/07/07/texto-completo-de-la-didache/


La doctrina de la trinidad fue una adopción de las creencias paganas por el concilio de Nicea como el día 25 de Diciembre, que NO son cristianos

Estocada
25-mar.-2020, 11:43
Por favor, no nos acuses de "torcedores"

La TNM está plagada de torceduras, las cuales fueron realizadas para poder justificar sus blasfemas creencias.

Eli_yahu
25-mar.-2020, 11:45
La TNM está plagada de toceduras.
Cambiando de tema tan pronto? :D

What's next? Un sermón de tres páginas? Una foto burlesca?

Estocada
25-mar.-2020, 11:46
Cambiando de tema tan pronto? :D



Fue tu hermanito menor:


Por favor, no nos acuses de "torcedores"

Mi respuesta:


La TNM está plagada de torceduras, las cuales fueron realizadas para poder justificar sus blasfemas creencias.

Davidmor
25-mar.-2020, 11:47
La TNM está plagada de torceduras, las cuales fueron realizadas para poder justificar sus blasfemas creencias.

Eso me ofende, por favor, ¿Podrias utilizar un lenguaje menos agresivo y mas amable?

Por favor, se que compartimos mas de lo que diferimos. "Amemos al projimo" con profundo respeto.

Por favor, ¿dime cuales son esas torceduras y en que textos?

Eli_yahu
25-mar.-2020, 11:48
Fue tu hemanito menor:
Fuiste tú diciendo que la TNM estaba torcida (post #102). Ya no recuerdas lo que posteas? Pensé que se estaba hablando de quién es Dios ...


Por cierto: quién es DIOS para Jesucristo? ... porque eso es lo que nos debe importar, si es que nos llamamos cristianos.

Estocada
25-mar.-2020, 11:55
No son la misma persona.

Entonces tampoco son "un" dios.
A lo que reitero mi respuesta:

Ustedes enseñan la antibíblica idea que Jesús es "un dios" creado, una criatura. El arcangel Miguel!. Para ello tuvieron que torcer descaradamente las Escrituras.

Eli_yahu
25-mar.-2020, 11:56
Se te olvidó lo que importa:
(...) Por cierto: quién es DIOS para Jesucristo? ... porque eso es lo que nos debe importar, si es que nos llamamos cristianos. Tu opinión sobre los testigos de Jehová es irrelevante.

Estocada
25-mar.-2020, 12:00
Eso me ofende, por favor, ¿Podrias utilizar un lenguaje menos agresivo y mas amable?

Siento que te ofenda, lo digo en serio. Pero la fe se debe defender y reaccionar como Pablo contra las herejías.

Intentaré suavizar el tono David.

Eli_yahu
25-mar.-2020, 12:03
Y entonces: quién es DIOS para Jesucristo?

Recordemos que Jesús, ya en el cielo, dice:

Apoc. 3:12 ”’Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios —la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios— y mi nuevo nombre.

KIMO
25-mar.-2020, 12:11
El único Dios subsiste eternamente en tres personas. En eso creemos, no en que está dividido en distintas partes KIMO. ¿Captas?

Entonces Jesús debería saber todo lo que sabe Dios
y el espiritu santo tambien
pero Jesús dijo que el dia y la hora del fin
SOLO LO SABÍA EL PADRE

Cuando oro por que me has abandonado
se abandono el mismo, eso hace bastante mas sentido
que el que sea un hijo inferior al padre como dijo el mismo.

Jesús se abandono al mismo y se pregunto
por que el mismo se había abandonado..LOGICO...

Jesús dijo que lo que decía es lo que le decía otro
Dios dice lo que dice,

no en que está dividido en distintas partes KIMO
Entonces cuando murio Jesus
murio Dios, y la biblia dice que Dios lo resucito
y encomendó su espíritu a Dios
a el mismo

Cuando oro que se haga tu voluntad
no la mia..¿Que paso ai?

entonces cuando vieron a Jesús veían a Dios
y a Dios nadie lo ha visto

no en que está dividido en distintas partes KIMO.
se sentó a la derecha de Dios
tiene que ser otra parte para sentarse al lado de Dios

Si no esta dividido en distintas partes
como es que le entrega el reino a Su Dios y Padre

Si no esta dividido en distintas partes
nada de lo que dijo Jesús seria cierto

Seria todo un engaño con lujo de detalles

Jesús es el hijo de Dios
se llama hijo para que tengamos un punto de referencia
su fuera igual se usaría gemelos o jimaguas
algo mas al igual que HIJO Y PADRE.

tODOS SABEMOS QUE SIN EL PADRE EL HIJO NO EXISTE
IGUALMENTE
La vida de Jesús viene de Su Dios

Jesus dijo:
El Padre, que vive, me envió y yo vivo por causa del Padre.
De igual modo, el que se alimente de mí vivirá por causa de mí.

De igual modo que yo vivo por causa del Padre
el que se alimente de mí vivirá por causa de mí

Nosotros vivimos por causa de Jesus
igualmente que Jesús vive por causa del padre

Eli_yahu
25-mar.-2020, 12:15
Entonces Jesús debería saber todo lo que sabe Dios
y el espiritu santo tambien
pero Jesús dijo que el dia y la hora del fin
SOLO LO SABÍA EL PADRE

Cuando oro por que me has abandonado
se abandono el mismo, eso hace bastante mas sentido
que el que sea un hijo inferior al padre como dijo el mismo.

Jesús se abandono al mismo y se pregunto
por que el mismo se había abandonado..LOGICO...

Jesús dijo que lo que decía es lo que le decía otro
Dios dice lo que dice,

no en que está dividido en distintas partes KIMO
Entonces cuando murio Jesus
murio Dios, y la biblia dice que Dios lo resucito
y encomendó su espíritu a Dios
a el mismo

Cuando oro que se haga tu voluntad
no la mia..¿Que paso ai?

entonces cuando vieron a Jesús veían a Dios
y a Dios nadie lo ha visto

no en que está dividido en distintas partes KIMO.
se sentó a la derecha de Dios
tiene que ser otra parte para sentarse al lado de Dios

Si no esta dividido en distintas partes
como es que le entrega el reino a Su Dios y Padre

Si no esta dividido en distintas partes
nada de lo que dijo Jesús seria cierto

Seria todo un engaño con lujo de detalles

Jesús es el hijo de Dios
se llama hijo para que tengamos un punto de referencia
su fuera igual se usaría gemelos o jimaguas
algo mas al igual que HIJO Y PADRE.

tODOS SABEMOS QUE SIN EL PADRE EL HIJO NO EXISTE
IGUALMENTE
La vida de Jesús viene de Su Dios

Jesus dijo:
El Padre, que vive, me envió y yo vivo por causa del Padre.
De igual modo, el que se alimente de mí vivirá por causa de mí.

De igual modo que yo vivo por causa del Padre
el que se alimente de mí vivirá por causa de mí

Nosotros vivimos por causa de Jesus
igualmente que Jesús vive por causa del padre Es cierto, hermano, pero lo que se puede ver cuando se razona bien, no se puede ver cuando no ...


Cuando la iglesia romana comenzó a expandir sus inventos, obligaba a la gente a creerlos y repetirlos hasta el cansancio. Podían ser asesinados si decían algo diferente. Fue una manera criminal de quitarle a la gente su capacidad de razonar. Hoy muchas personas siguen con esa capacidad perdida.

doonga
25-mar.-2020, 12:16
Entonces tampoco son "un" dios.


Vaya vaya, y no era que el verbo era << "un" dios >>:crying::crying:

doonga
25-mar.-2020, 12:16
Cuando la iglesia romana comenzó a expandir sus inventos, obligaba a la gente a creerlos y repetirlos hasta el cansancio.

Me recuerda a la Watch Tower.

Eli_yahu
25-mar.-2020, 12:28
Me recuerda a la Watch Tower.
Doonga, el tema aquí no es la WT, pero si se tratara de la educación que los testigos de Jehová recibimos de nuestros hermanos, puedes estar seguro que nos beneficia no solo en las cosas que aprendemos, sino que nos dán herramientas para que aprendamos a ser personas que razonamos correctamente.

En cambio, los teólogos de este mundo no enseñan a razonar; ellos sermonean, hacen falsas "demostraciones" que no tienen lógica alguna, y le hacen creer a otras personas que como ellos tienen su título de "teólogos" (que ellos mismos se dán), tienen que aceptar eso POR FE. Entonces los que les ponen fe a ellos vienen a un foro de religión y en vez de razonar, pues pegan esos escritos que no demuestran nada, y le dicen a los demás que tienen que creerlo sin razonarlo ... dicen: "PROHIBIDO RAZONAR".

doonga
25-mar.-2020, 12:33
Doonga, el tema aquí no es la WT, pero si se tratara de la educación que los testigos de Jehová recibimos de nuestros hermanos, puedes estar seguro que nos beneficia no solo en las cosas que aprendemos, sino que nos dán herramientas para que aprendamos a ser personas que razonamos correctamente.

Veamos tu afirmación:


Cuando la iglesia romana comenzó a expandir sus inventos, obligaba a la gente a creerlos y repetirlos hasta el cansancio.

La Watch Tower, (al igual que la ICAR), comenzó a expandir sus inventos y a repetirlos hasta el cansancio, obligando a la gente a creerlos.
Por eso tu afirmación me recuerda tu institución.

Hoy en dia, la ICAR ya no "obliga" a sus seguidores a creer sus inventos, pero la Watch Tower si lo hace.

Cualquier seguidor de la WT, bautizado, que abandone el credo es descastada, ignorada, vilipendiada y condenada a la muerte espiritual.
Ningún familiar le seguirá hablando, nadie les saludará.

Eso es "obligar" a creer en los inventos.

Eli_yahu
25-mar.-2020, 12:37
Bueno Doonga, ya te dí unos segundos. El tema no gira en torno a tí ... Ciao.

Eli_yahu
25-mar.-2020, 12:58
Aunque es un poco duro para aceptar: esa idea de un dios de tres Satanás la usó para eliminar de las personas comunes la capacidad de razonar correctamente. Es como desconectar una parte de un circuito del cerebro y dejarla inútil. Cuando una persona cree en algo como eso, ya cualquier cosa se le puede hacer creer como si fuera real, porque la persona ya tiene su circuito cerebral dañado. No lo digo por ofender; solo hago una comparación para que se entienda lo que quiero decir. Tomas lo menciona en un mensaje suyo, cuando dijo algo como "si creo en algo así, ya cualquiera puede hacerme creer cualquier cosa por ilógica que sea".

doonga
25-mar.-2020, 13:05
Bueno Doonga, ya te dí unos segundos. El tema no gira en torno a tí ... Ciao.

Obviamente, Eli.

Porque sabes que lo que te dije se ajusta en un 100% a la verdad.
Y, eso te disgusta.

Pero recuerda, que tu tiempo no me interesa.

Tu sabes que escribo para los restantes foristas.

Y, una vez más, has confirmado, mediante esa pequeñita frase que escribes, que no tienes cómo contradecir mis palabras, porque careces de argumentos para ello.

doonga
25-mar.-2020, 13:07
Y, por si no quedó clara la razón del ataque de histeria del testigo, repito lo escrito:


La Watch Tower, (al igual que la ICAR), comenzó a expandir sus inventos y a repetirlos hasta el cansancio, obligando a la gente a creerlos.
Por eso tu afirmación me recuerda tu institución.

Hoy en dia, la ICAR ya no "obliga" a sus seguidores a creer sus inventos, pero la Watch Tower si lo hace.

Cualquier seguidor de la WT, bautizado, que abandone el credo es descastada, ignorada, vilipendiada y condenada a la muerte espiritual.
Ningún familiar le seguirá hablando, nadie les saludará.

Eso es "obligar" a creer en los inventos.

Eli_yahu
25-mar.-2020, 13:18
Si los testigos no fuéramos personas capaces de razonar, no podríamos predicar.

Sorpresa!!!! : en nuestro ministerio encomiamos a las personas que razonan por sí mismas y las ayudamos a que hagan eso. :001_rolleyes:

Doonga, como siempre, quiere cambiar el tema de "Jesús NO es Dios" a "La WT". Otra de sus crisis ... :closedeyes:

doonga
25-mar.-2020, 14:14
Si los testigos no fuéramos personas capaces de razonar, no podríamos predicar.

Para predicar basta con repetir.
No es necesario razonar, estimado.
Y, de hecho, no predican: solamente repiten lo que dice el manual.


Sorpresa!!!! : en nuestro ministerio encomiamos a las personas que razonan por sí mismas y las ayudamos a que hagan eso. :001_rolleyes:

SI así fuese, no les prohibirían estudiar.
Pero les prohiben, porque corren el peligro de pensar por si mismas.
Hace no muchos dias, un TJ dijo "varios conocidos entraron a la universidad, y perdieron la fe, por eso es mejor que no estudien"

Pues tu hermano ha confundido "perder la fe" con "utilizar la razón".


Doonga, como siempre, quiere cambiar el tema de "Jesús NO es Dios" a "La WT". Otra de sus crisis ... :closedeyes:

COmo siempre,
1) piensas que escribo para tí, y
2) como careces de argumentos, entonces, a cambiar de tema y denostar a tu amigo Doonga.

Eli_yahu
25-mar.-2020, 14:21
doonga (http://www.elforo.com/member.php?u=165578) Este mensaje esta oculto porque doonga está en tu lista de ignorados (http://www.elforo.com/profile.php?do=ignorelist).

Volviendo al tema:


Y entonces: quién es DIOS para Jesucristo?

Recordemos que Jesús, ya en el cielo, dice:

Apoc. 3:12 ”’Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios —la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios— y mi nuevo nombre. Se supone que un cristiano escucha las enseñanzas de Jesucristo. Quién es Ese que Jesús nos enseñó que es DIOS? :confused1:

doonga
25-mar.-2020, 14:33
doonga (http://www.elforo.com/member.php?u=165578) Este mensaje esta oculto porque doonga está en tu lista de ignorados (http://www.elforo.com/profile.php?do=ignorelist).

:lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Aprovecho de reirme, ya que no me está leyendo, no se vaya a ofender


Volviendo al tema:

Se supone que un cristiano escucha las enseñanzas de Jesucristo. Quién es Ese que Jesús nos enseñó que es DIOS? :confused1:

Pues quién enseñó que Jesús es Dios es nada menos que el Apóstol Juan.
Incluso utilizando la más fraudulenta de las traducciones de la Biblia, no cabe
duda alguna que Juan, en los primeros tres vesrículos de su evangelio deja (más allá de toda duda) que su intención es declarar que el Verbo (la Palabra) es Dios.
La traducción TNM, incluso interpola diciendo "y la Palabra era [como] un dios".

Pero lo que antecede y sucede a esa truculencia desbarata lo que el autor del evangelio expone.

Y esto no es asunto de creer o no creer si es que el Verbo (la Palabra) era o no "era Dios", o si la Palabra era o no "era [como] un dios".

El asunto es qué es lo que dijo el evangelista.
Y, el evangelista dijo lo primero: que La Palabra era Dios.

No repetiré por quinta vez la argumentación.

Pero verán repeticiones mútiples de los denostos e insultos proferidos por quienes no gustan de lo que el evangelista realmente dijo.

Eli_yahu
25-mar.-2020, 14:35
Es importante saber quién es DIOS para Jesucristo:


Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de agarrarte de mí, porque todavía no he subido al Padre. Vete adonde están mis hermanos y diles: ‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’”.


Si no sabemos quién es Dios para Jesucristo, no podemos saber quién debe ser nuestro Dios.

doonga
25-mar.-2020, 14:58
Si no sabemos quién es Dios para Jesucristo, no podemos saber quién debe ser nuestro Dios.

Para Jesus (no para Jesucristo), Dios era igual que para todos los seres humanos, ya que Jesús era un hombre idéntico a todos los hombres.

Y para los hombres, Dios está más allá de la razón, imposible de pensar, solamente configurable dentro de la imaginación.

Por algo, Jesús expresó "Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer."

Hay que notar que el evangelista dice "le ha dado a conocer", no dice que le haya visto, por cuanto, si le hubiese visto, la afirmación "nadie le ha visto" sería falsa.

Otra cosa diferente es el Verbo, (que eventualmente se encarnó y se hizo a si mismo 100% hombre).

EL Verbo en cambio, según el evangelista, era Dios.

Si es que "El Verbo" no hubiese sido Dios, tampoco lo podría haber visto, ya que nadie le vio.

El evangelista también afirma que todo de cuánto fue hecho, fue hecho por el Verbo, y nada fue hecho sin el Verbo.

(en inglés -- All things were made by him; and without him was not any thing made that was made.)


POR OTRO LADO, en el génesis dice que fue Dios quién creó todas las cosas: en otras palabras, se establece, una vez más,
que lo dicho por Juan es "el Verbo era Dios".

Eli_yahu
25-mar.-2020, 18:30
Los teólogos que tratan de justificar y desarrollar su teoría de un dios triuno nunca han conocido a Dios. Si lo hubieran conocido realmente no habrían sentido la necesidad de reinventarlo a su modo. Dios no es algo que se engendre en reuniones teológicas ... es un Dios vivo, que ha sido adorado en este planeta por miles de años, desde que la primera pareja humana fue creada.

A Dios hay que conocerlo ... no se le puede inventar. Las personas que se imaginan a Dios como triuno, están fijando la mirada en un inevnto inexistente, ideado por el gran enemigo de Dios, que trata de oscurecer Su identidad para que nadie lo encuentre.

Sal. 83:18 Que la gente sepa que tu nombre es Jehová, que solo tú eres el Altísimo sobre toda la tierra.

Davidmor
26-mar.-2020, 10:36
Siento que te ofenda, lo digo en serio. Pero la fe se debe defender y reaccionar como Pablo contra las herejías.

Intentaré suavizar el tono David.

Gracias por seguir las enseñanzas de Cristo. Estoy muy de acuerdo contigo la fe se debe defender con profundo respeto a las otras personas. Algo que a veces, también a mi me ha costado. Te entiendo y te perdona. Ojala también me perdones lo que te pueda ofender de lo que haya escrito.

1 Pedro 3:15

15 Más bien, santifiquen al Cristo como Señor en sus corazones, siempre listos para presentar una defensa ante todo el que les exija una razón de la esperanza que ustedes tienen, pero háganlo con apacibilidad+ y profundo respeto.+

Davidmor
26-mar.-2020, 10:40
Entonces Jesús debería saber todo lo que sabe Dios
y el espiritu santo tambien
pero Jesús dijo que el dia y la hora del fin
SOLO LO SABÍA EL PADRE

Cuando oro por que me has abandonado
se abandono el mismo, eso hace bastante mas sentido
que el que sea un hijo inferior al padre como dijo el mismo.

Jesús se abandono al mismo y se pregunto
por que el mismo se había abandonado..LOGICO...

Jesús dijo que lo que decía es lo que le decía otro
Dios dice lo que dice,

no en que está dividido en distintas partes KIMO
Entonces cuando murio Jesus
murio Dios, y la biblia dice que Dios lo resucito
y encomendó su espíritu a Dios
a el mismo

Cuando oro que se haga tu voluntad
no la mia..¿Que paso ai?

entonces cuando vieron a Jesús veían a Dios
y a Dios nadie lo ha visto

no en que está dividido en distintas partes KIMO.
se sentó a la derecha de Dios
tiene que ser otra parte para sentarse al lado de Dios

Si no esta dividido en distintas partes
como es que le entrega el reino a Su Dios y Padre

Si no esta dividido en distintas partes
nada de lo que dijo Jesús seria cierto

Seria todo un engaño con lujo de detalles

Jesús es el hijo de Dios
se llama hijo para que tengamos un punto de referencia
su fuera igual se usaría gemelos o jimaguas
algo mas al igual que HIJO Y PADRE.

tODOS SABEMOS QUE SIN EL PADRE EL HIJO NO EXISTE
IGUALMENTE
La vida de Jesús viene de Su Dios

Jesus dijo:
El Padre, que vive, me envió y yo vivo por causa del Padre.
De igual modo, el que se alimente de mí vivirá por causa de mí.

De igual modo que yo vivo por causa del Padre
el que se alimente de mí vivirá por causa de mí

Nosotros vivimos por causa de Jesus
igualmente que Jesús vive por causa del padre

Eso es. Me parecen muy buenos argumentos. Gracias por tu aportación! :thumbup1:

Davidmor
26-mar.-2020, 10:45
Vaya vaya, y no era que el verbo era << "un" dios >>:crying::crying:

Juan 1:1 dice: “En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios” (Biblia de Jerusalén Latinoamericana ). Unos versículos más abajo, en este mismo capítulo, el apóstol Juan señala con claridad que “la Palabra” es Jesús (Juan 1:14).

Pues bien, como ese pasaje dice que la Palabra era Dios, algunos lectores entienden que tanto el Hijo como el Padre deben de formar parte del mismo Dios.

Hay que tener en cuenta que esta sección de la Biblia se escribió originalmente en griego, y que luego se tradujo a otros idiomas. Aunque algunos estudiosos usan en sus versiones la frase “la Palabra era Dios”, otros ofrecen traducciones diferentes. ¿Por qué razón? Porque al examinar a fondo el griego bíblico han llegado a ver que, para traducir más fielmente esa frase, deben emplearse otras expresiones. Veamos algunos ejemplos: “un ser divino era el Proyecto [o la Palabra]”, “la Palabra era divina” y “dios era la Palabra”[B] (Juan. Texto y Comentario, de J.*Mateos y J.*Barreto, lectura alternativa; Los escritos originales de la comunidad del discípulo “amigo” de Jesús, de Senén Vidal; Cuarto Evangelio. Cartas de Juan, de J.*J.*Bartolomé). De*acuerdo con estas traducciones, la Palabra no*era Dios mismo. Más bien, el versículo muestra la posición elevada que ocupa la Palabra entre las criaturas de Jehová, y por eso dice que es un “dios”. En*este texto, el nombre “dios”, con minúscula, se usa con el sentido de un “ser poderoso”.

Davidmor
26-mar.-2020, 10:46
Me recuerda a la Watch Tower.

¿Por que te recuerda a la Watch Tower?

Davidmor
26-mar.-2020, 10:51
Doonga, el tema aquí no es la WT, pero si se tratara de la educación que los testigos de Jehová recibimos de nuestros hermanos, puedes estar seguro que nos beneficia no solo en las cosas que aprendemos, sino que nos dán herramientas para que aprendamos a ser personas que razonamos correctamente.

En cambio, los teólogos de este mundo no enseñan a razonar; ellos sermonean, hacen falsas "demostraciones" que no tienen lógica alguna, y le hacen creer a otras personas que como ellos tienen su título de "teólogos" (que ellos mismos se dán), tienen que aceptar eso POR FE. Entonces los que les ponen fe a ellos vienen a un foro de religión y en vez de razonar, pues pegan esos escritos que no demuestran nada, y le dicen a los demás que tienen que creerlo sin razonarlo ... dicen: "PROHIBIDO RAZONAR".

Los testigos de Jehová tenemos a la Biblia como nuestra guía y máxima autoridad. La Biblia es clara tenemos que defender la verdad de la Biblia

1 Pedro 3:15-16 Dios Habla Hoy (DHH)
15 sino honren a Cristo como Señor en sus corazones. Estén siempre preparados a responder a todo el que les pida razón de la esperanza que ustedes tienen, 16 pero háganlo con humildad y respeto. Pórtense de tal modo que tengan tranquila su conciencia, para que los que hablan mal de su buena conducta como creyentes en Cristo, se avergüencen de sus propias palabras.

Eli_yahu
26-mar.-2020, 10:54
Los testigos de Jehová tenemos a la Biblia como nuestra guía y máxima autoridad. La Biblia es clara tenemos que defender la verdad de la Biblia

1 Pedro 3:15-16 Dios Habla Hoy (DHH)
15 sino honren a Cristo como Señor en sus corazones. Estén siempre preparados a responder a todo el que les pida razón de la esperanza que ustedes tienen, 16 pero háganlo con humildad y respeto. Pórtense de tal modo que tengan tranquila su conciencia, para que los que hablan mal de su buena conducta como creyentes en Cristo, se avergüencen de sus propias palabras.Y cuando estamos hablándole a las personas del mundo sobre nuestras creencias les hablamos con claridad, porque cuando queremos aprender de nuestros hermanos del Cuerpo Gobernante, vamos al Salón del Reino y allí aprendemos, y los ancianos nos dán los consejos que necesitamos, porque siempre vamos a necesitar guía de nuestros ancianos y del Cuerpo Gobernante para que nos ayuden a soportar todo lo que tenemos que soportar en nuestra misión de "educar" al mundo para que ellos puedan aprender las mismas cosas y también se salven. Así que sabemos en qué lugar cada cosa debe estar.

Eli_yahu
26-mar.-2020, 11:20
Y un buen ejemplo de lo anterior es que los ángeles no ocupan el lugar de los querubines, ni los serafienes dejan su posición para ser ángeles, y así, la organización de Jehová es eso: una organización en la que cada quien tiene su propio lugar y sus tareas. Vea: aquí en el foro hay un triángulo blanco en la esquina de cada mensaje posteado, y si algún forista tiene queja contra un forista por alguno de sus posts, se hace click en ese triangulito y se trasmite la queja a los moderadores del foro. Igualmente hay un sistema de mensajería privada. Si así están organizadas las cosas en este mundo, cuánto más lo estará la organización de Jehová? No es verdad?


Y es bueno saberlo, porque en varios posts algunos foristas siguen confundiendo a Dios con los ángeles ante quienes se postraban los siervos de Jehová a quienes se aparecían, y otros ejemplos donde algunos seres espirituales no aceptan ese tipo de homenaje. Eso es algo muy normal, porque los reyes de Judá también aceptaban homenajes de sus siervos (que era todo el pueblo) y ellos se postraban ante ellos y les llamaban "señor" y ellos se llamaban sus "siervos". Por tanto, que un ser espiritual acepte homenaje de un humano indica que ese ser es un principal entre los ángeles, pero el que no lo acepta no lo es ... y eso demuestra cuán organizada está la organización de Jehová también en los cielos. Lo que no es cierto es que eso indique que alguien considere a algún ser espiritual aparecido como Dios, pues sabemos que a Jehová ningún humano lo puede ver con su vista.

doonga
26-mar.-2020, 14:42
¿Por que te recuerda a la Watch Tower?

Eli_yahu dijo:


"Cuando la iglesia romana comenzó a expandir sus inventos, obligaba a la gente a creerlos y repetirlos hasta el cansancio."


Lo cual me recordó a la Watch Tower.

doonga
26-mar.-2020, 14:45
Y cuando estamos hablándole a las personas del mundo sobre nuestras creencias les hablamos con claridad

Al fin te refieres a tus dichos como "tus creencias" y no como "La Verdad".

En ese plano no hay inconveniente ninguno en entenderse y poder intercambiar opiniones.


Y es bueno saberlo, porque en varios posts algunos foristas siguen confundiendo a Dios con los ángeles

Conforme a las creencias de aquellos creyentes, los Testigos de Jehová efectivamente
confunden a Dios con un ángel.

En particular, cuando ambos analizan los primeros versículos del evangelio de Juan.

Yo tengo la misma impresión, porque al leer el evangelio de Juan desde un punto de vista neutro,
Esto es, sin el sesgo que dan las creencias, se puede apreciar que Juan
tuvo la clara intención de señalar
"El Verbo era Dios",
y de señalar
"el verbo era un dios" (como si se tratara de un ángel).

Eli_yahu
27-mar.-2020, 09:10
Y un buen ejemplo de lo anterior es que los ángeles no ocupan el lugar de los querubines, ni los serafienes dejan su posición para ser ángeles, y así, la organización de Jehová es eso: una organización en la que cada quien tiene su propio lugar y sus tareas. Vea: aquí en el foro hay un triángulo blanco en la esquina de cada mensaje posteado, y si algún forista tiene queja contra un forista por alguno de sus posts, se hace click en ese triangulito y se trasmite la queja a los moderadores del foro. Igualmente hay un sistema de mensajería privada. Si así están organizadas las cosas en este mundo, cuánto más lo estará la organización de Jehová? No es verdad?

Y es bueno saberlo, porque en varios posts algunos foristas siguen confundiendo a Dios con los ángeles ante quienes se postraban los siervos de Jehová a quienes se aparecían, y otros ejemplos donde algunos seres espirituales no aceptan ese tipo de homenaje. Eso es algo muy normal, porque los reyes de Judá también aceptaban homenajes de sus siervos (que era todo el pueblo) y ellos se postraban ante ellos y les llamaban "señor" y ellos se llamaban sus "siervos". Por tanto, que un ser espiritual acepte homenaje de un humano indica que ese ser es un principal entre los ángeles, pero el que no lo acepta no lo es ... y eso demuestra cuán organizada está la organización de Jehová también en los cielos. Lo que no es cierto es que eso indique que alguien considere a algún ser espiritual aparecido como Dios, pues sabemos que a Jehová ningún humano lo puede ver con su vista. Parece que Doonga no entiende lo que quiero decir. :001_rolleyes:

doonga
27-mar.-2020, 09:34
Parece que Doonga no entiende lo que quiero decir. :001_rolleyes:

Entiendo perfectamente lo que deseas decir, estimado.

Eli_yahu
27-mar.-2020, 09:36
Entiendo perfectamente lo que deseas decir, estimado. Me dió otra impresión. :001_smile:

doonga
27-mar.-2020, 09:45
Me dió otra impresión. :001_smile:

Tienes impresiones muy erradas en varios asuntos.
En particular respecto a

Eli_yahu
27-mar.-2020, 09:50
Tienes impresiones muy erradas en varios asuntos.
En particular respecto a Debes estar muy triste porque ya los testigos no te van a ver. :sad:
Prepárate para lo que se aproxima: dentro de poco iremos a decirles que se les acabó el tiempo porque las puertas se cerraron.

doonga
27-mar.-2020, 09:53
Debes estar muy triste porque ya los testigos no te van a ver. :sad:
Prepárate para lo que se aproxima: dentro de poco iremos a decirles que se les acabó el tiempo porque las puertas se cerraron.

en serio?
¿van a clausurar los salones del rey invisiblemente coronado?

Debes estar muy preocupado. ¿donde te dirán ahora qué debes escribir en internet?

Eli_yahu
27-mar.-2020, 09:57
en serio?
¿van a clausurar los salones del rey invisiblemente coronado?

Debes estar muy preocupado. ¿donde te dirán ahora qué debes escribir en internet? Vamos a a obedecer a Jehová en todas las instrucciones que nos dé. :001_smile:

Hay un momento en que ya no tendremos que mover un dedo ... Jehová, Jesús y sus ángeles harán el resto.


Nosotros nos seguimos reuniendo, y no vamos a dejar de celebrar nuestra Conmemoración el 7 de Abril. No lo dudes.

doonga
27-mar.-2020, 10:00
Nosotros nos seguimos reuniendo, y no vamos a dejar de celebrar nuestra Conmemoración el 7 de Abril. No lo dudes.

No dejes de asistir con mascarilla y guantes de latex.
Saluda con el codo.
Y estornuda en el recodo.

Te lo digo por si es que el ángel se llegase de olvidar decírtelo.

Eli_yahu
27-mar.-2020, 10:02
No dejes de asistir con mascarilla y guantes de latex.
Saluda con el codo.
Y estornuda en el recodo.

Te lo digo por si es que el ángel se llegase de olvidar decírtelo.
:lol: Nos reunimos por video conferencia. Pero no puedes asistir.

doonga
27-mar.-2020, 10:03
:lol: Nos reunimos por video conferencia. Pero no puedes asistir.

En otras palabras, no se reunirán.
Siempre con tus mentirillas.;);)

Eli_yahu
27-mar.-2020, 10:07
En otras palabras, no se reunirán.
Siempre con tus mentirillas.;);) Sí nos reunimos. Esas videos conferencias también se llaman "reuniones" :biggrin:.

Nos vemos las caras, nos saludamos y conversamos entre nosotros. Levantamos la mano y contestamos en nuestras reuniones, y todos escuchan y ven. O acaso pensaste en serio que nosotros no tenemos quien nos cuide?

Mientras tanto las iglesias de la cristiandad están vacías, y sus "pastores" están debajo de la cama rezando solitos, a ver cuándo van a recibir el próximo diezmo y de quién. :D

doonga
27-mar.-2020, 10:18
Sí nos reunimos. Esas videos conferencias también se llaman "reuniones" :biggrin:.

Nos vemos las caras, nos saludamos y conversamos entre nosotros. Levantamos la mano y contestamos en nuestras reuniones, y todos escuchan y ven. O acaso pensaste en serio que nosotros no tenemos quien nos cuide?

Mientras tanto las iglesias de la cristiandad están vacías, y sus "pastores" están debajo de la cama rezando solitos, a ver cuándo van a recibir el próximo diezmo y de quién. :D

Lo que acontece en las iglesias me tiene sin cuidado.
Igual me han dicho que celebran sus ritos por internet.

Pero, tal como lo dices, los salones de la ingenuidad también están vacíos.

Pero las dádivas mediante transferencias seguirán lloviendo en Pensilvania.

Ya ocurrió las últimas veces en que se acabó el mundo cuando los tiempos del fin estaban cerca.
¿o ya olvidaste las profecías de tus gobernantes?

Eli_yahu
27-mar.-2020, 10:22
(...) Pues lo que le ocurre a la cristiandad te debería importar. Tú defiendes mucho sus teologías :001_rolleyes:

Y por otro lado, lo que le sucede a ellos es como un termómetro de cuán cerca está el final. Después de la declaración mundial de paz y seguridad el imperio religioso del mundo se irá a pique ... y nosotros vamos a saber en qué momento de su finita historia se encuentra este sistema de cosas.


1 Cor. 4:5 Por lo tanto, no juzguen nada antes de su debido tiempo, hasta que venga el Señor, el cual sacará a la luz las cosas secretas de la oscuridad así como también pondrá de manifiesto los consejos de los corazones, y entonces a cada uno su alabanza le vendrá de Dios.

doonga
27-mar.-2020, 10:40
Pues lo que le ocurre a la cristiandad te debería importar. Tú defiendes mucho sus teologías :001_rolleyes:

No veo la semejanza entre exponer y defender.

Tú defiendes el angelismo henotéico.

Yo me remito a exponer lo que señala la teología cristiana, disciplina que conozco con cierto detalle.
Y lo hago, como ya te lo he repetido, para los lectores que circulan por este foro, y para intercambiar con algunos foristas.



Y por otro lado, lo que le sucede a ellos es como un termómetro de cuán cerca está el final. Después de la declaración mundial de paz y seguridad el imperio religioso del mundo se irá a pique ... y nosotros vamos a saber en qué momento de su finita historia se encuentra este sistema de cosas.

Posiblemente el mundo se vaya a pique dentro de algunos de miles de años.
Ahora habrá una crisis económica luego de la crisis sanitaria.
No es necesario esgrimir ningún manual de futurología escrito hace 2000 años.

Posiblemente tendremos que acostumbrarnos, los sobrevivientes, (entre quienes deseo que nos contemos) a otro estilo de vida.

Pero, como dice el refrán, todos estos cambios permitirán que todo siga igual, como siempre ha sido, como es ahora.

Eli_yahu
27-mar.-2020, 10:50
Los testigos de Jehová defendemos las verdades bíblicas y adoramos al Dios que nos creó, siguiendo a Su Hijo Jesucristo, que es nuestro Rey y el Líder invisible de esta organización mundial. :001_smile:

El mundo entrará en caos, porque el Diablo está muy furioso, y no le importa usar a los que están bajo su dominio para dañar todo lo que pueda antes de ser encerrado. :ohmy:

Eso del "caos" se lo dejamos a los seguidores de ese ser que se volvió caótico cuando se pensó que podría moldear el Universo que su Padre creó a su manera. Y ahí estás tú ... mientras no te pongas de parte del Dios verdadero y te unas a Su pueblo.

Vas a recibir lo que el Caótico te dé ... nosotros vamos a recibir lo que nuestro Creador nos dé. :001_smile:

doonga
27-mar.-2020, 11:03
... El mundo entrará en caos, porque el Diablo está muy furioso ...

En todo caso, quién debiese estar furioso es Dios, porque le salieron fallados los ángeles, y nunca, por mucho que ha tratado, ha sido capaz de deshacerse de su fracasada creación..

Eli_yahu
27-mar.-2020, 11:06
En todo caso, quién debiese estar furioso es Dios, porque le salieron fallados los ángeles, y nunca, por mucho que ha tratado, ha sido capaz de deshacerse de su fracasada creación..
JAJAJA ... dices eso porque no conoces a Jehová. Nadie puede hacer alguna cosa que le moleste, porque Él arregla todo a su momento ... y de paso le demuestra unas cuantas cositas a los que estaban mirando.


Sal. 2:1 ¿Por qué han estado en tumulto las naciones,
y los grupos nacionales mismos han seguido hablando entre dientes una cosa vacía?
2 Los reyes de la tierra toman su posición,
y los altos funcionarios mismos se han reunido en masa como uno solo
contra Jehová y contra su ungido,
3 [y dicen:] “¡Rompamos sus ataduras
y echemos de nosotros sus cuerdas!”.
4 El Mismísimo que se sienta en los cielos se reirá;
Jehová mismo hará escarnio de ellos.
5 En aquel tiempo les hablará en su cólera,
y en su ardiente desagrado los perturbará ...


Apoc. 12:7 Y estalló una guerra en el cielo. Miguel y sus ángeles lucharon contra el dragón. Y el dragón y sus ángeles también lucharon, 8 pero no pudieron vencer, ni quedó ya sitio para ellos en el cielo. 9 Así que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, al que llaman Diablo y Satanás, que está engañando a toda la tierra habitada. Él fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. 10 Y oí una voz fuerte en el cielo, que decía:
“¡Ahora se han hecho realidad la salvación, el poder y el Reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo! Porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos, que los acusa día y noche delante de nuestro Dios. 11 Ellos lo vencieron gracias a la sangre del Cordero y gracias al mensaje que proclamaron, y no amaron su vida ni siquiera al enfrentarse a la muerte. 12 Por esta razón, ¡alégrense, cielos y los que viven en ellos! Pero ¡ay de la tierra y del mar! Porque el Diablo ha bajado adonde están ustedes lleno de furia, ya que sabe que le queda poco tiempo”.
13 Entonces, cuando el dragón vio que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón. 14 Pero a la mujer se le dieron las dos alas de una gran águila para que volara al desierto, a su lugar, donde tiene que ser alimentada lejos de la presencia de la serpiente por un tiempo y tiempos y medio tiempo.
15 Y por la boca la serpiente arrojó agua detrás de la mujer, como un río, para que el río la ahogara. 16 Pero la tierra vino en ayuda de la mujer. La tierra abrió la boca y se tragó el río que el dragón había arrojado por la boca. 17 De modo que el dragón se enfureció con la mujer y fue a guerrear contra los que quedan de la descendencia de ella. Estos son los que obedecen los mandamientos de Dios y tienen la misión de dar testimonio acerca de Jesús.

ELB
28-mar.-2020, 07:45
Eli_yahu = Jesus no es Dios. :ohmy:

Juan = Jesus es el UNI-genito DIOS. :001_tongue:


Que dice el PUBLICO imparcial ?

doonga
28-mar.-2020, 08:10
JAJAJA ... dices eso porque no conoces a Jehová. Nadie puede hacer alguna cosa que le moleste, porque Él arregla todo a su momento ... y de paso le demuestra unas cuantas cositas a los que estaban mirando.

Puedes crear los más variados argumentos.
Pero de que, si la creación en la que crees fuese verdadera, entonces se trató de un rotundo fracaso.

Recuerda que el ángel le salió fallado, y desde ahí ha sido el dolor de muelas de "Jehová".

Tanto es así, que estaría alistando un ejército para derrotar a su propia creación.

Una suerte de coronavirus de laboratorio....

Davidmor
28-mar.-2020, 10:19
Y cuando estamos hablándole a las personas del mundo sobre nuestras creencias les hablamos con claridad, porque cuando queremos aprender de nuestros hermanos del Cuerpo Gobernante, vamos al Salón del Reino y allí aprendemos, y los ancianos nos dán los consejos que necesitamos, porque siempre vamos a necesitar guía de nuestros ancianos y del Cuerpo Gobernante para que nos ayuden a soportar todo lo que tenemos que soportar en nuestra misión de "educar" al mundo para que ellos puedan aprender las mismas cosas y también se salven. Así que sabemos en qué lugar cada cosa debe estar.

Eso es hay que ser claros, respetuosos, con tacto,etc... para no atacar el orgullo ni la autoestima de los demás

Davidmor
28-mar.-2020, 10:31
Y un buen ejemplo de lo anterior es que los ángeles no ocupan el lugar de los querubines, ni los serafienes dejan su posición para ser ángeles, y así, la organización de Jehová es eso: una organización en la que cada quien tiene su propio lugar y sus tareas. Vea: aquí en el foro hay un triángulo blanco en la esquina de cada mensaje posteado, y si algún forista tiene queja contra un forista por alguno de sus posts, se hace click en ese triangulito y se trasmite la queja a los moderadores del foro. Igualmente hay un sistema de mensajería privada. Si así están organizadas las cosas en este mundo, cuánto más lo estará la organización de Jehová? No es verdad?


Y es bueno saberlo, porque en varios posts algunos foristas siguen confundiendo a Dios con los ángeles ante quienes se postraban los siervos de Jehová a quienes se aparecían, y otros ejemplos donde algunos seres espirituales no aceptan ese tipo de homenaje. Eso es algo muy normal, porque los reyes de Judá también aceptaban homenajes de sus siervos (que era todo el pueblo) y ellos se postraban ante ellos y les llamaban "señor" y ellos se llamaban sus "siervos". Por tanto, que un ser espiritual acepte homenaje de un humano indica que ese ser es un principal entre los ángeles, pero el que no lo acepta no lo es ... y eso demuestra cuán organizada está la organización de Jehová también en los cielos. Lo que no es cierto es que eso indique que alguien considere a algún ser espiritual aparecido como Dios, pues sabemos que a Jehová ningún humano lo puede ver con su vista.

Eso es. Moises solo vio su "espalda". Aun así ningún ser humano puede entrar al "cielo". El universo donde viven los extraterrestres (porque no son de la tierra) que describe la Biblia: Jehová y los ángeles

Davidmor
28-mar.-2020, 10:33
Eli_yahu dijo:



Lo cual me recordó a la Watch Tower.

¿Cómo obligamos a la gente a "creerlos" y "repetirlos"?

¿Que inventos?

Davidmor
28-mar.-2020, 10:45
Al fin te refieres a tus dichos como "tus creencias" y no como "La Verdad".

En ese plano no hay inconveniente ninguno en entenderse y poder intercambiar opiniones.



Conforme a las creencias de aquellos creyentes, los Testigos de Jehová efectivamente
confunden a Dios con un ángel.

En particular, cuando ambos analizan los primeros versículos del evangelio de Juan.

Yo tengo la misma impresión, porque al leer el evangelio de Juan desde un punto de vista neutro,
Esto es, sin el sesgo que dan las creencias, se puede apreciar que Juan
tuvo la clara intención de señalar
"El Verbo era Dios",
y de señalar
"el verbo era un dios" (como si se tratara de un ángel).

Te entiendo, doonga. Es desesperante que otra persona te diga que lo que tu crees es mentira y lo que ella dice es la verdad. Aunque siempre hay una verdad. Debemos transmitirla y hablarla sin ofender a nadie con profundo respeto.


En cuanto a Juan 1:1 es normal que creas que Juan diga que Jesús es Dios, al usar esa traducción de la Biblia.

La traducción más exacta avalada por expertos e historiadores del idioma en el que se escribió el NT es esta:

Juan 1:1 En el principio la Palabra existía,*+ la Palabra estaba con Dios+ y la Palabra era un dios

Otras traducciones también lo vierten como un dios y no como Dios 1808: “y la palabra era un dios” (The New Testament in an Improved Version, Upon the Basis
of Archbishop Newcome’s New Translation: With a Corrected Text).

1864: “y un
dios era la Palabra” (The Emphatic Diaglott, lectura interlineal, por Benjamin
Wilson).

1928: “y la Palabra era un ser divino” (La Bible du Centenaire,
L’Evangile selon Jean, por Maurice Goguel).

1935: “y la Palabra era
divino” (The Bible—An American Translation, por J. M. P. Smith y
E. J. Goodspeed).

1946: “y de género divino era la Palabra” (Das Neue
Testament, por Ludwig Thimme).

1958: “y la Palabra era un Dios” (The New
Testament, por James L. Tomanek).

1963: “y la Palabra era un dios”
(Traducción del Nuevo Mundo de las Escrituras Griegas Cristianas).

1975: “y
un dios (o: de género divino) era la Palabra” (Das Evangelium nach Johannes,
por Siegfried Schulz).

1978: “y de género parecido a Dios era el Logos”
(Das Evangelium nach Johannes, por Johannes Schneider).

Davidmor
28-mar.-2020, 10:46
Debes estar muy triste porque ya los testigos no te van a ver. :sad:
Prepárate para lo que se aproxima: dentro de poco iremos a decirles que se les acabó el tiempo porque las puertas se cerraron.

¿Un mensaje de condenación, verdad? Nos puedes citar el "link" a esa Atalaya, gracias

Davidmor
28-mar.-2020, 10:48
No dejes de asistir con mascarilla y guantes de latex.
Saluda con el codo.
Y estornuda en el recodo.

Te lo digo por si es que el ángel se llegase de olvidar decírtelo.

Muchas gracias por el consejo. Respecto a lo del ángel, no creo que se le olvide. Aunque no creo que POR AHORA venga ningún ángel

doonga
28-mar.-2020, 10:51
La traducción más exacta avalada por expertos e historiadores del idioma en el que se escribió el NT es esta:

Juan 1:1 En el principio la Palabra existía,*+ la Palabra estaba con Dios+ y la Palabra era un dios

Pues precisamente con esa traducción, que tú consideras más exacta (avalada por expertos e historiadores), con la que se muestra que es contradictoria, como ya lo mostré (no demostré) en este y otros hilos.

doonga
28-mar.-2020, 10:52
Muchas gracias por el consejo. Respecto a lo del ángel, no creo que se le olvide. Aunque no creo que POR AHORA venga ningún ángel

¿no vendrá por olvido?

Davidmor
28-mar.-2020, 10:53
Puedes crear los más variados argumentos.
Pero de que, si la creación en la que crees fuese verdadera, entonces se trató de un rotundo fracaso.

Recuerda que el ángel le salió fallado, y desde ahí ha sido el dolor de muelas de "Jehová".

Tanto es así, que estaría alistando un ejército para derrotar a su propia creación.

Una suerte de coronavirus de laboratorio....

En realidad. NO es fracaso, porque Jehová da LIBRE albedrío y cada uno hace lo que le da la gana. Jehová quiere que nos sometamos ante el por voluntad propia no por obligación ni por egoísmo sino por agradecimiento y amor

Davidmor
29-mar.-2020, 05:46
Puedes crear los más variados argumentos.
Pero de que, si la creación en la que crees fuese verdadera, entonces se trató de un rotundo fracaso.

Recuerda que el ángel le salió fallado, y desde ahí ha sido el dolor de muelas de "Jehová".

Tanto es así, que estaría alistando un ejército para derrotar a su propia creación.

Una suerte de coronavirus de laboratorio....

Muchos científicos respetados y de fama internacional NO niegan que el universo y todo lo que hay en él haya sido "obra" de una mente inteligente y un ser muuuy poderoso

Davidmor
29-mar.-2020, 05:50
Pues precisamente con esa traducción, que tú consideras más exacta (avalada por expertos e historiadores), con la que se muestra que es contradictoria, como ya lo mostré (no demostré) en este y otros hilos.

¿Por que es contradictoria? Dame tu punto de vista, por favor.

La posición preeminente que ocupa la Palabra entre las criaturas de Dios como el Primogénito, aquel por medio de quien Dios creó todas las cosas y el que actuaba como su Portavoz, da base para que se le llame “un dios” o poderoso. La profecía mesiánica de Isaías 9:6 predijo que se le llamaría “Dios Poderoso”, aunque no*el Dios Todopoderoso, y que sería el “Padre Eterno” de todos aquellos que tuvieran el privilegio de vivir bajo su gobernación. El celo de su propio Padre, “Jehová de los ejércitos”, haría posible el cumplimiento de esta predicción. (Isa 9:7.) Si al adversario de Dios, Satanás el Diablo, se le llama un “dios” ((2 CORINTIOS 4:4) para los no*creyentes, a quienes el dios de este sistema les ha cegado la mente, a fin de que no*brille sobre ellos la luz de las gloriosas buenas noticias acerca del Cristo, que es la imagen de Dios.
) debido a su dominio sobre hombres y demonios (1Jn 5:19; Lu 11:14-18), con mucha más razón y propiedad se puede llamar “un dios” al Hijo primogénito de Dios, “el dios unigénito”, como lo llaman los manuscritos más confiables de Juan 1:18.

Davidmor
29-mar.-2020, 05:52
¿no vendrá por olvido?

Porque NO es el momento. Cuando los ángeles vuelvan a aparecer, según, el Apocalipsis de Juan y lo que dijo Jesús es para eliminar la "mala hierba" para quitarle la vida a la gente que se opone a Dios o NO quiere someterse a la voluntad de Jehová Dios

doonga
29-mar.-2020, 08:05
Muchos científicos respetados y de fama internacional NO niegan que el universo y todo lo que hay en él haya sido "obra" de una mente inteligente y un ser muuuy poderoso

Pues yo jamás lo he negado.
Es difícil que una persona razonable lo niegue.

Es más, tus hermanos se mofan del hecho que yo no lo niegue, pues preferirían que yo fuese ateo.
Concuerdo contigo en que no negarlo es de gente respetable.

El hecho que lo destaques es un avance.


Lo que no entiendes es que ese no es el asunto.

El asunto es que se afirme.
El asunto no es que no se niegue.

Para afirmarlo, hay que tener evidencias científicas.
Negarlo no es un argumento racional: no es posible negar la existencia de algo.

NADIE sabe de dónde salió nuestro universo.
¿Fue un Dios creador? -- en una de esas, nadie lo sabe
¿Salió de la Nada? -- en una de esas, nadie lo sabe
¿existió siempre? -- en una de esas, nadie lo sabe.

Y nadie significa "nadie".

Tú tampoco lo sabes: tú así lo crees: la mayoría de los creyentes lo creen, ninguno lo sabe.

Las creencias tienen valor para los creyentes pues se sienten satisfechos con su fantasía.

Davidmor
30-mar.-2020, 07:00
Pues yo jamás lo he negado.
Es difícil que una persona razonable lo niegue.

Es más, tus hermanos se mofan del hecho que yo no lo niegue, pues preferirían que yo fuese ateo.
Concuerdo contigo en que no negarlo es de gente respetable.

El hecho que lo destaques es un avance.


Lo que no entiendes es que ese no es el asunto.

El asunto es que se afirme.
El asunto no es que no se niegue.

Para afirmarlo, hay que tener evidencias científicas.
Negarlo no es un argumento racional: no es posible negar la existencia de algo.

NADIE sabe de dónde salió nuestro universo.
¿Fue un Dios creador? -- en una de esas, nadie lo sabe
¿Salió de la Nada? -- en una de esas, nadie lo sabe
¿existió siempre? -- en una de esas, nadie lo sabe.

Y nadie significa "nadie".

Tú tampoco lo sabes: tú así lo crees: la mayoría de los creyentes lo creen, ninguno lo sabe.

Las creencias tienen valor para los creyentes pues se sienten satisfechos con su fantasía.

Me alegro saber que " a medias" estamos de acuerdo en algo.

Gracias por tu opinión.


“Es posible ser científico y creer en Dios”, afirma el periódico sudafricano The Star. El artículo informó acerca de un discurso de noventa minutos presentado por el catedrático David Block, astrónomo de la Universidad de Witwatersrand, de Johannesburgo. El Sr. Block explicó que la ciencia confirma “la armonía y el excelente equilibrio” que muestra el universo. Para él y para muchos otros científicos, esto es una prueba clara de una creación con propósitos específicos, lo que a su vez indica con firmeza que hay un Creador. Según The Star, Block llega a la conclusión de que hay tanta prueba convincente de la existencia de Dios, “que no*creer en un Creador exige más fe que creer [en él]”.


Debo decir que no comparto tu opinión sobre que nadie ha podido demostrar que No existe un diseñador del universo. Mejor dicho varios (Jehová y Jesús).
Con el "Metodo científico" para probar algo, se ha observado ,experimentado
y probado "por pares" que gran parte de la naturaleza y el universo se rige por leyes y hay orden y diseño inteligente. La conclusión es que

“Claro, toda casa es construida por alguien, pero el que ha construido todas las cosas es Dios”.
Hebreos 3:4

H.*J.*Shaughnessy, bacteriólogo, dijo acerca de la microscópica célula viva: “La complejidad y el hermoso orden del mundo microbiológico están construidos de manera tan prodigiosa que parecen formar parte de un sistema ordenado por Dios”.

Estocada
30-mar.-2020, 07:07
dentro de poco iremos a decirles que se les acabó el tiempo porque las puertas se cerraron.

La Watchtower decidió que las puertas del cielo están oficialmente cerradas desde 1935.

¿La base bíblica de semejante paparruchada? NO EXISTE.

KIMO
30-mar.-2020, 09:10
La Watchtower decidió que las puertas del cielo están oficialmente cerradas desde 1935.

¿La base bíblica de semejante paparruchada? NO EXISTE.

Y nunca se dijo que eso se sacaba de la biblia
y la participación por nuevos ungidos nunca ceso.

Nice try!

Estocada
30-mar.-2020, 09:18
dentro de poco iremos a decirles que se les acabó el tiempo porque las puertas se cerraron.
La Watchtower decidió que las puertas del cielo están oficialmente cerradas desde 1935.

¿La base bíblica de semejante paparruchada? NO EXISTE.


Y nunca se dijo que eso se sacaba de la biblia


Gracias KIMO por confirmar que la doctrina sobre 1935 es un delirante invento antibíblico de tu secta.http://foros.monografias.com/images/smilies/yo.gif

ELB
30-mar.-2020, 09:19
Claro que Jesus es Dios. Es el Unigenito Dios. Juan 1:14

Eli_yahu
30-mar.-2020, 10:15
Claro que Jesus es Dios. Es el Unigenito Dios. Juan 1:14
Como ya te dije: la palabra "unigénito" implica origen. Jesús tuvo comienzo. :001_rolleyes:

gabin
30-mar.-2020, 10:21
Debo decir que no comparto tu opinión sobre que nadie ha podido demostrar que No existe un diseñador del universo. Mejor dicho varios (Jehová y Jesús).
Con el "Metodo científico" para probar algo, se ha observado ,experimentado
y probado "por pares" que gran parte de la naturaleza y el universo se rige por leyes y hay orden y diseño inteligente. La conclusión es que

“Claro, toda casa es construida por alguien, pero el que ha construido todas las cosas es Dios”.
Hebreos 3:4



De nuevo afirmando lo que no sabe 'ni dios': que Dios exista.

https://es.wikipedia.org/wiki/Dise%C3%B1o_inteligente
En tu post, para afirmarlo escribes: "experimentado y probado 'por pares'....". Lee bien el final del capítulo 2.1 'Complejidad irreducible'. Dice: "La afirmación del profesor Behe de complejidad irreducible ha sido refutada en los artículos de investigación revisados 'POR PARES' y ha sido rechazada por la comunidad científica".

No dejando de hurgar en 'El Dios de los vacíos' https://es.wikipedia.org/wiki/Dios_de_los_vac%C3%ADospara intentando demostrar existen realmente fuera de la imaginación: seres sobrenaturales.

KIMO
30-mar.-2020, 10:28
Gracias KIMO por confirmar que la doctrina sobre 1935 es un delirante invento antibíblico de tu secta.http://foros.monografias.com/images/smilies/yo.gif

A la orden

eso se rectificó por esa misma razón

Jamas se enseño que fuese una doctrina bíblica
y nadie le hizo caso a esa opinión personal
no bíblica, ni fue un mandato para nadie porque
las personas siguieron y la puerta jamás se cerro

Nosotros no pensamos que Dios sea tres
y decimos que es dos como muchos

A diferencia de lo que enseña
la iglesia a la que pertenecéis
un delirante invento antibíblico de tu secta.

Eli_yahu
30-mar.-2020, 10:32
A la orden

eso se rectificó por esa misma razón

Jamas se enseño que fuese una doctrina bíblica
y nadie le hizo caso a esa opinión personal
no bíblica, ni fue un mandato para nadie porque
las personas siguieron y la puerta jamás se cerro

Nosotros no pensamos que Dios sea tres
y decimos que es dos como muchos

A diferencia de lo que enseña
la iglesia a la que pertenecéis
un delirante invento antibíblico de tu secta.

:thumbup1: ... un invento que ha durado siglos y siglos ... y aun no le han puesto la cuarta persona que falta: el espíritu de su cristo, el que resucitó a Jesús cuando murió (según ellos).

Van a tener que esperar otro concilio católico a ver si le añaden la cuarta persona ... porque los protestantes recibieron la trinidad de la iglesia romana, así que para que reciban la cuatrinidad necesitan el siguiente concilio católico. :)


Por lo menos nosotros rectificamos con dignidad.

doonga
30-mar.-2020, 12:53
Me alegro saber que " a medias" estamos de acuerdo en algo.

Gracias por tu opinión.

No te alegres tanto,
porque en lo esencial no estamos de acuerdo.



“Es posible ser científico y creer en Dios”, afirma el periódico sudafricano The Star. El artículo informó acerca de un discurso de noventa minutos presentado por el catedrático David Block, astrónomo de la Universidad de Witwatersrand, de Johannesburgo.

Es totalmente posible.
También es posible ser científico y no creer en Dios,
o ser científico y ser agnóstico.


El Sr. Block explicó que la ciencia confirma “la armonía y el excelente equilibrio” que muestra el universo.

Y la ciencia también confirma el desastroso caos, sobre el cual se construye la armonía.


Para él y para muchos otros científicos, esto es una prueba clara de una creación con propósitos específicos, lo que a su vez indica con firmeza que hay un Creador.

Para muchos otros científicos lo que citas no prueba nada.


Según The Star, Block llega a la conclusión de que hay tanta prueba convincente de la existencia de Dios, “que no*creer en un Creador exige más fe que creer [en él]”.

Efectivamente, en eso tiene razón:

De ahí la postura más sana es la del Agnosticismo, que afirma que nadie sabe si es que hay o no un creador, porque quienes niegan su existencia "creen que no existe", mientras que quienes la afirman "creen que existe".


Debo decir que no comparto tu opinión sobre que nadie ha podido demostrar que No existe un diseñador del universo. Mejor dicho varios (Jehová y Jesús).

No eres la única persona.
Muchos piensan que la complejidad del universo es prueba suficiente.



Con el "Metodo científico" para probar algo, se ha observado ,experimentado
y probado "por pares" que gran parte de la naturaleza y el universo se rige por leyes y hay orden y diseño inteligente. La conclusión es que


El universo completo, y no solamente gran parte, se rige por leyes.
Y, lo que hace la ciencia es descubrir dichas leyes.
Pero de que sea consecuencia de algún "diseñador inteligente" es una extrapolación sin fundamento.


“Claro, toda casa es construida por alguien, pero el que ha construido todas las cosas es Dios”.
Hebreos 3:4


Eso es una extrapolación gratuita que ha sido ampliamente desbancada.


H.*J.*Shaughnessy, bacteriólogo, dijo acerca de la microscópica célula viva: “La complejidad y el hermoso orden del mundo microbiológico están construidos de manera tan prodigiosa que parecen formar parte de un sistema ordenado por Dios”.

Hay científicos que han dicho eso, y muchas otras cosas.
Hay científicos que han dicho que todo es consecuencia del azar

observa bien tus palabras "han dicho", "dijo", "se ha dicho", o, como dice Shaughnessy "parecen formar parte de..."

Nadie ha demostrado que existe un Dios creador, porque eso no es posible de ser demostrado.

Hay muchas personas, entre las cuales probablemente te incluyes, que están convencidos que un Dios creador es la única explicación.

Pues para mi es igualmente plausible que sea consecuencia de un Dios creador o que no sea consecuencia de ello.

La complejidad no es prueba de nada, excepto de que lo que se observa es complejo.

Nada se puede inducir o deducir como consecuencia de la complejidad de un fenómeno.

Solamente se puede concluir que aún no lo sabemos.

Estocada
30-mar.-2020, 13:10
A la orden

eso se rectificó por esa misma razón




No sabía que habían cambiado esa creencia. Gracias por aclaración.https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2007327

ELB
30-mar.-2020, 13:10
Como ya te dije: la palabra "unigénito" implica origen. ..

Solo en el salon del reino de los tdJ.
En lo que a la etimologia de la palabra se refiere no.
Basta solo con buscarla en google y cualquiera puede verlo.

ELB
30-mar.-2020, 13:13
.Por lo menos nosotros rectificamos con dignidad.

Eso en la biblia le llaman : Falsos profetas, mientras que tu le llamas "rectificar con dignidad"

Eli_yahu
30-mar.-2020, 13:15
No sabía que habían cambiado esa creencia. Gracias por aclaración.Gracias por rectificar ... y por mencionar ese artículo de estudio, que todas las congregaciones del mundo estudiaron a su debido tiempo ... después de todo han pasado 85 años dese que comprendimos mejor ese asunto.


Desde finales del siglo XIX y hasta 1931, el principal propósito de la predicación fue reunir a los miembros restantes del cuerpo de Cristo. En 1931, los Estudiantes de la Biblia adoptaron el nombre bíblico de testigos de Jehová, y en el número del 15 de noviembre de 1933 de The Watchtower (correspondiente a los números de mayo y junio de 1934 de La Torre del Vigía) se explicó que dicho nombre singular correspondía al “denario” de la parábola de Jesús que aparece en Mateo 20:1-16 (https://wol.jw.org/es/wol/bc/r4/lp-s/2007327/3/0). Se pensaba que las doce horas de la parábola representaban los doce años transcurridos de 1919 a 1931. Así, durante muchos años se creyó que la llamada al Reino celestial había terminado en 1931 y que los llamados a ser herederos junto con Cristo durante 1930 y 1931 habían sido “los últimos” (Mateo 20:6-8 (https://wol.jw.org/es/wol/bc/r4/lp-s/2007327/4/0)). No obstante, en 1966 se dio una explicación modificada de esta parábola, y quedó claro que no tenía nada que ver con el fin del llamamiento de los ungidos. Para 1935 se llegó a la conclusión de que “la gran muchedumbre” de Revelación 7:9-15 (https://wol.jw.org/es/wol/bc/r4/lp-s/2007327/5/0) estaba compuesta de “otras ovejas”, es decir, cristianos con esperanza terrenal que aparecerían en el escenario mundial en “los últimos días” y que, como grupo, sobrevivirían al Armagedón (Juan 10:16; (https://wol.jw.org/es/wol/bc/r4/lp-s/2007327/6/0) 2 Timoteo 3:1; (https://wol.jw.org/es/wol/bc/r4/lp-s/2007327/6/1) Revelación 21:3, 4 (https://wol.jw.org/es/wol/bc/r4/lp-s/2007327/6/2)). De ese año en adelante, la obra de hacer discípulos se centró en reunir a esa gran muchedumbre; se creía, sobre todo después de 1966, que el llamamiento celestial había terminado en 1935. Esto parecía quedar confirmado por el hecho de que casi todos los bautizados de 1935 en adelante sentían que su esperanza era terrenal. A partir de entonces se creyó que si alguien recibía el llamamiento a la esperanza celestial era para reemplazar a algún cristiano ungido que se hubiera hecho infiel.
Es completamente cierto que si un ungido se aparta del camino de la verdad y no se arrepiente, Jehová llama a otra persona para que ocupe su lugar (Romanos 11:17-22 (https://wol.jw.org/es/wol/bc/r4/lp-s/2007327/7/0)). Sin embargo, parece que no han sido muchos los verdaderos cristianos ungidos que se han hecho infieles. Por otra parte, al pasar el tiempo, algunos cristianos que se bautizaron después de 1935 han recibido testimonio del espíritu santo de que tienen esperanza celestial (Romanos 8:16, 17 (https://wol.jw.org/es/wol/bc/r4/lp-s/2007327/8/0)). Por tanto, parece que no se puede dar una fecha específica de cuándo termina el llamamiento de los cristianos a la esperanza celestial.https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2007327

Cuándo va a rectificar la cristiandad sobre la identidad de Dios? ... Ya los protestantes rectificaron mucho de lo que recibieron de la iglesia romana ... les queda mucho todavía por rectificar, aunque ya no hay luz al final de ese camino. :001_unsure:

ELB
30-mar.-2020, 13:21
correccion por aqui, correccion por alla.. en eso se la han pasado en la ultima centuria..
y a la gente que se la lleve puta..

Eli_yahu
30-mar.-2020, 13:25
correccion por aqui, correccion por alla.. en eso se la han pasado en la ultima centuria..
y a la gente que se la lleve puta.. Este ya sacó el tridente. :scared:

ELB
30-mar.-2020, 13:38
Pues baticinaron la llegada de Cristo y el fin de los «tiempos de los gentiles». Tras el fracaso consideraron que en realidad parousía significaba solo la "presencia" invisible de Cristo..

No creo sea necesario recordarles lo mucho que eso afecto a sus feligreses en su vida cotidiana.

Eli_yahu
30-mar.-2020, 13:42
Los testigos de Jehová somos adoradores felices del Dios Supremo. :thumbup1:

La cristiandad nos odia porque no puede producir un pueblo como este con la falsa adoración de ellos. Estás celoso?

Ni siquiera eres capaz de coordinar tus ideas cuando hablas de asuntos bíblicos. No en vano tienes que desviar el tema a cualquier cosa para demostrar cuánto nos odias.

En serio crees que tú eres el héroe de la historia? Tú no eres más que una de las hienas de los animados del rey león. :lol::lol::lol:

Estocada
30-mar.-2020, 13:48
Como ya te dije: la palabra "unigénito" implica origen. Jesús tuvo comienzo. :001_rolleyes:

La palabra “monogenes”(unigénito) viene de la raiz “monogenos” que significa único en su clase. Es decir que Juan, al utilizar la palabra unigénito, está diciendo que vieron su gloria, gloria como aquel que es de la misma clase del Padre.

doonga
30-mar.-2020, 13:48
Tú no eres más que una de las hienas de los animados del rey león.:lol::lol::lol:

Veo que cada día me haces más caso.
Te paras frente al espejo, y escribes tu primera impresión en el foro.

Sigue así, estás progresando......:lol::lol::lol:

Eli_yahu
30-mar.-2020, 13:49
La palabra “monogenes”(unigénito) viene de la raiz “monogenos” que significa único en su clase. Es decir que Juan, al utilizar la palabra unigénito, está diciendo que vieron su gloria, gloria como aquel que es de la misma clase del Padre. La palabra "unigénito" implica ORIGEN. La segunda parte viene del latín genetus que significa engendrado.

Los calificativos "unigénito" y "primogénito" aplicados a Jesucristo, AMBOS indican que Jesús tuvo un origen.

ELB
30-mar.-2020, 14:12
La palabra "unigénito" implica ORIGEN. La segunda parte viene del latín genetus que significa engendrado.
.

Viene del latin unigenitus que significa UNICO. Hasta puse citas donde claramente se ve su uso y nada tiene que ver con origen.

KIMO
30-mar.-2020, 14:22
Viene del latin unigenitus que significa UNICO. Hasta puse citas donde claramente se ve su uso y nada tiene que ver con origen.

unigénito

unigénito, a(Del lat. unus, uno + genitus, engendrado.)

adj. Se aplica a la persona que es hijo único

Gran Diccionario de la Lengua Española
© 2016 Larousse Editorial, S.L.

Estocada
30-mar.-2020, 14:27
La palabra "unigénito" implica ORIGEN. La segunda parte viene del latín genetus que significa engendrado.

Los calificativos "unigénito" y "primogénito" aplicados a Jesucristo, AMBOS indican que Jesús tuvo un origen.

El "unigénito del Padre" significa que Jesús es el único y singular Hijo de Dios. El énfasis está puesto en lo singular. Jesús es único y disfruta de una relación con Dios que es diferente de la de los creyentes llamados "hijos" que afirman ser "engendrados de Dios". Cuando Jesús nació, Dios se hizo hombre. No era mitad hombre ni mitad Dios, era todo Dios y todo hombre (Col 2:9). Antes de que Cristo viniera, la gente podía conocer a Dios en parte. Luego de su venida, lo conoció en su totalidad porque vino visible y tangible en Jesús. Cristo es la expresión perfecta de Dios en forma humana. Los dos errores más comunes son minimizar su humanidad o minimizar su divinidad. Jesús es tanto Dios como hombre.

UNIGÉNITO
monogenes (μονογενής, 3439), se emplea en cinco ocasiones, todas ellas en los escritos del apóstol Juan, de Cristo como el Hijo de Dios. Se traduce «unigénito» en Heb 11.17 de la relación de Isaac con Abraham.

Con referencia a Cristo, la frase «el unigénito del Padre» (Jn 1.14) indica que como el Hijo de Dios, Él era el único representante del ser y carácter de aquél que le envió. En el original se omite el artículo determinado tanto delante de «unigénito» como delante de «Padre», y su ausencia en cada caso sirve para destacar la característica a que se hace referencia en los términos empleados. El objeto del apóstol es demostrar qué clase de gloria era la que él y sus compañeros en el apostolado habían contemplado. Que no está él simplemente haciendo una comparación con las relaciones terrenas queda indicado por para, «procedente de». La gloria era la de una singular relación, y la palabra «engendrado» (unigénito = único engendrado) no implica un inicio de su filiación. Sugiere ciertamente relación, pero tiene que distinguirse de generación en tanto se aplica al hombre. Solo podremos comprender acertadamente el término «el unigénito», cuando se emplea del Hijo, en el sentido de una relación inoriginada. «El engendramiento no es un evento temporal, por muy remoto que se quiera, sino un hecho independiente del tiempo. El Cristo no «vino a ser», sino que necesaria y eternamente «es» el Hijo. Él, una persona, posee todos los atributos de la misma Deidad. Ello demanda eternidad, el ser absoluto; en este respecto, Él no es «después» del Padre» (Moule). La expresión sugiere asimismo el concepto del más profundo afecto, como en el caso de la palabra hebrea del AT yajid, variadamente traducida como «único» (Gn 22.2,12); «hijo único» (Jer 6.26); «unigénito» (Am 8.10), etc. En Jn 1.18 la cláusula «El unigénito Hijo, que está en el seno del Padre» expresa tanto su eterna unión con el Padre en la Deidad y la inefable intimidad y amor entre ellos, participando el Hijo en todos los consejos del Padre y gozando de todos sus afectos.

Diccionario Vine

ELB
30-mar.-2020, 14:44
unigénito

unigénito, a(Del lat. unus, uno + genitus, engendrado.)

adj. Se aplica a la persona que es hijo único

Gran Diccionario de la Lengua Española
© 2016 Larousse Editorial, S.L.

Si eso fuera del todo correcto entonces aplicale ese signifcado a Hebreos 11:17. Puedes ?

Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía a su único hijo;

Era Isaac el unico hijo de Abraham ?? No. Entonces tu diccionario cuando lo alejas del uso biblico se queda corto.

KIMO
30-mar.-2020, 14:54
Segun la biblia
hay un solo Dios el Padre,
no el hijo, ni el espíritu santo
UNO SOLO
EL PADRE

No dice que hay tres en uno
dice que hay uno solo

JESÚS ES SEÑOR
NO EL DIOS TODOPODEROSO.

EL PADRE ES ESO
NO JESÚS

ELB
30-mar.-2020, 15:00
Ven Kimo.......

Si eso fuera del todo correcto entonces aplicale ese signifcado a Hebreos 11:17. Puedes ?

Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía a su único hijo;

Era Isaac el unico hijo de Abraham ?? No. Entonces tu diccionario cuando lo alejas del uso biblico se queda corto.

Estocada
30-mar.-2020, 15:10
Segun la biblia
hay un solo Dios el Padre,
no el hijo, ni el espíritu santo
UNO SOLO
EL PADRE

"En el principio era la Palabra, y la Palabra era con Dios, y la Palabra era Dios. Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros, y contemplamos su gloria, como la gloria del unigénito del Padre lleno de gracia y de verdad."(Juan 1:1; 14)

La palabra monogenes en Juan, traducida por el Hijo unigénito, indica que Miguel no puede ser Jesús, porque Miguel es solo otro ángel (Daniel 10:13) y Jesús es único. Debe tenerse en cuenta que el Juan que usó la palabra "monogenes" es el mismo escritor que también llamó a Jesús Dios en Juan 1:1. Por lo tanto, Juan no podía invalidar su propia enseñanza, alegando que Jesús era el único creado directamente por Jehová, siendo por lo tanto una criatura y no un creador, ya que ya había hecho la declaración en Juan 1:1 de ser Jesús Dios, de la misma naturaleza que el Padre.

KIMO
30-mar.-2020, 15:22
Miles de veces por toda la biblia se dice que Dios es uno
la biblia es muy clara al respecto

Si fuera Dios mas que uno
esto seria una manera de engañarnos.

Para los cristianos
hay un solo Dios el padre

¿Nos están tratando de engañar aquí también? :crying:

No dice que hay un solo Dios compuestos de tres
no dice que el hijo sea el un solo Dios
tampoco dice que el espíritu santo sea el único Dios
no..No dice nada de lo que afirma la cristiandad.

UN SOLO DIOS
Y ESE ES EL PADRE

Estocada
30-mar.-2020, 15:28
Miles de veces por toda la biblia se dice que Dios es uno
la biblia es muy clara al respecto

Sin lugar a dudas.


Para los cristianos
hay un solo Dios el padre


Para los cristianos hay un solo Dios. Para los testigos de Jehová hay dos dioses: Jehová (todopoderoso) y Jesús (poderoso).

KIMO
30-mar.-2020, 15:47
Sin lugar a dudas.



Para los cristianos hay un solo Dios. Para los testigos de Jehová hay dos dioses: Jehová (todopoderoso) y Jesús (poderoso).

Para los cristianos hay un solo Dios y un solo señor
para los trinitarios esto no es cierto,
ellos creen que no hay uno solo en persona
porque hay tres eso fue lo que me has dado por respuesta

Estocada
30-mar.-2020, 15:56
Para los cristianos hay un solo Dios y un solo señor

Un señor que para los testigos de Jehová es un dios poderoso al que deben honrar.

KIMO
30-mar.-2020, 16:02
Un señor que para los testigos de Jehová es un dios poderoso al que deben honrar.

El padre ha dado la orden
en el nombre de Jesús la gloria va al padre
cuando se dobla rodilla.

No ha dado el mismo mandato
respecto a la otra persona de la trinidad
que siendo Dios igual debe recivir la misma honra

Estocada
30-mar.-2020, 16:02
Un señor que para los testigos de Jehová es un dios poderoso al que deben honrar.

Los testigos de Jehová creen en dos dioses a los que honran, pero a uno más que al otro.

KIMO
30-mar.-2020, 16:09
Los testigos de Jehová creen en dos dioses a los que honran, pero a uno más que al otro.

Sin Embargo
los que no son testigos de Jehova
creen en tres Personas a las que llaman
Dios independientemente una de otra.

¿A CUANTOS DIOSES VERDADERAMENTE ADORAN?

Claro que llamarlos dioses seria muy chocante
por eso se refieren a los integrantes de este Dios como
PERSONAS...

En este El padre es Dios
el hijo es Dios
el espiritu santo es Dios
a pesar de que nunca argumentan que lo sea

Estocada
30-mar.-2020, 16:21
Está claro Kimo. En contra de lo que realmente enseña la Biblia, crees en dos dioses, uno mayor y otro menor. Estás en una secta antibíblica, anticristiana y henoteísta.

KIMO
30-mar.-2020, 16:35
Está claro Kimo. En contra de lo que realmente enseña la Biblia, crees en dos dioses, uno mayor y otro menor. Estás en una secta antibíblica, anticristiana y henoteísta.

Estocada

Galatas dice que Dios es uno
y tu me respondes que no en persona.

Entonces no projectes.....

Estocada
30-mar.-2020, 16:58
Estocada

Galatas dice que Dios es uno
y tu me respondes que no en persona.

Entonces no projectes.....

Vuelves a recortar y desvirtuar mi respuesta. Es lo que te enseñó tu secta antibíblica, anticristiana y henoteísta. Por lo que reitero:



Solamente hay un Dios único y verdadero, pero en la unidad de la Deidad hay tres personas coeternas y coiguales, iguales en substancia pero distintas en subsistencia.

Las verdades básicas en las que se apoya la doctrina de la trinidad son las siguientes:

Hay un solo Dios
La doctrina de la trinidad se fundamenta sobre la verdad de que únicamente hay un solo Dios verdadero. Rechaza todo triteísmo y toda aquella idea que sea contraria al monoteísmo bíblico. (Dt. 4:35, 6:4, 32:39; 2 S. 22:32; Sal.86:10; Mr. 12:32; Ro. 3:30; 1 Ti. 2:5).

En el único Dios verdadero subsiste una pluralidad de personas.

Dios es singular en cuanto a su sustancia; pero, plural en cuanto a sus personalidades. Esta pluralidad de personas se demuestra por el uso de nombres, pronombres y verbos en plural que se le asignan al único Dios verdadero (Gn. 1:26, 3:22, 11:6-7; Is. 6:8).

Las tres personas divinas aparecen de manera simultánea y diferenciada en diversos pasajes de las Escrituras (Dn. 7:9, 13-14; Mt. 3:16-17, 17:5, 28:19; Hch. 7:55-56; Ap. 4:5, 5:1, 6-7).

Cada una de las tres personas posee la sustancia divina
El Padre es Dios (2 R. 19:15; Is. 44:6; 1 Co. 8:6).

El Hijo es Dios (Ro. 9:5; He 1:8; 1 Jn. 5:20).

El Espíritu Santo es Dios (Hch. 5:3-4; 2 Co. 3:17).

Cada una de las tres personas tiene como su naturaleza propia la completa naturaleza divina. Esta naturaleza no se divide y las personas de la trinidad participan de ella en una plenitud de calidad, no de cantidad.

Cada persona es con las otras necesaria y eternamente una sustancia, de manera que no hay tres dioses sino un solo Dios verdadero que subsiste en las personas del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Las tres personas son distintas entre sí
Las Escrituras abundan en testimonios que demuestran que aunque las tres personas poseen la misma naturaleza divina; no obstante, sus personalidades están marcadas con ciertas actividades que no son intercambiables sino exclusivas y que las presentan como distintas entre sí; por ejemplo:

El Padre manda al Hijo a redimir a su pueblo, nunca sucede lo contrario.

El Hijo redime a su Iglesia y envía al Espíritu a santificar, nunca se dice que el Espíritu haya sido crucificado o que el Espíritu envíe al Hijo a santificar.

(Mt. 26:39, 20:23, 27:46; Mr. 13:32; Lc. 2:49, 12:10, 23:46; Jn. 1:18, 5:31-32 y 37, 7:37-39, 8:16-18, 14:16 y 28, 16:28, 20:17; Hch. 10:38; 1 Co. 15:24 y 27-28; Gá. 3:20; Col. 3:1)

Davidmor
31-mar.-2020, 09:07
La Watchtower decidió que las puertas del cielo están oficialmente cerradas desde 1935.

¿La base bíblica de semejante paparruchada? NO EXISTE.

¿Donde dice la WT que las "puertas al cielo" se cerraròn en 1935?

¿Sabes que los apóstoles también dieron opiniones sin base Bíblica y hasta se insultaron por ello?

Davidmor
31-mar.-2020, 09:12
Gracias KIMO por confirmar que la doctrina sobre 1935 es un delirante invento antibíblico de tu secta.http://foros.monografias.com/images/smilies/yo.gif

¿Por que antibiblico?

¿Por que secta?

¿Cual es la definición de secta para ti?

¿De que religión o "secta" es usted?

Davidmor
31-mar.-2020, 09:17
Como ya te dije: la palabra "unigénito" implica origen. Jesús tuvo comienzo. :001_rolleyes:

Eso es.

Se le llama “un dios” o poderoso. Dios significa: "poderoso". A Jesús se le llama "dios unigenito"o lo que es lo mismo "poderoso unigenito". Pero NO es Dios, porque si Dios fuera "unigenito" significa que Jehová Dios tiene principio y eso totalmente contrario a los dogmas biblicos, ya que Jehová Dios siempre ha existido. No tiene principio.

KIMO
31-mar.-2020, 09:19
Vuelves a recortar y desvirtuar mi respuesta. Es lo que te enseñó tu secta antibíblica, anticristiana y henoteísta. Por lo que reitero:

El pobre estocada
le repito lo que dice y se ofende cuando se da cuenta

Sigues con la misma guanajeria de hacerte la victima
La respuesta fue que no es uno porque son tres
una respuesta absurda, infantil, ilógica y falta de argumento.

y DESPUÉS AL FINAL
DICES QUE ES UNO EN TRES NO UNO SOLO
Y DICES QUE NO ES UNO EN PERSONA
OSEA DESMINTIENDO LO QUE DICE EL TEXTO :thumbdown:
PORQUE NO CUADRA CON TU
FILOSOFÍA HUMANA

Invalidan la palabra de Dios
para establecer sus propias tradiciones

La respuesta al texto de GÁLATAS QUE DICE DIOS ES UNO
es absoluto
Dios es uno solo...ESO DICE LA BIBLIA

NO HAY TEXTO QUE DIGA QUE DIOS ES TRES
https://wol.jw.org/es/wol/h/r4/lp-s

Davidmor
31-mar.-2020, 10:11
El pobre estocada
le repito lo que dice y se ofende cuando se da cuenta

Sigues con la misma guanajeria de hacerte la victima
La respuesta fue que no es uno porque son tres
una respuesta absurda, infantil, ilógica y falta de argumento.

y DESPUÉS AL FINAL
DICES QUE ES UNO EN TRES NO UNO SOLO
Y DICES QUE NO ES UNO EN PERSONA
OSEA DESMINTIENDO LO QUE DICE EL TEXTO :thumbdown:
PORQUE NO CUADRA CON TU
FILOSOFÍA HUMANA

Invalidan la palabra de Dios
para establecer sus propias tradiciones

La respuesta al texto de GÁLATAS QUE DICE DIOS ES UNO
es absoluto
Dios es uno solo...ESO DICE LA BIBLIA

NO HAY TEXTO QUE DIGA QUE DIOS ES TRES
https://wol.jw.org/es/wol/h/r4/lp-s

Kimo, mcuhas gracias por tu labor de predicación es buena. Pero claramente a la luz de la Biblia. No hay que usar ese tipo de adjetivos aunque sean verdad: "absurda, infantil,etc...."

Recuerda, con "PROFUNDO RESPETO"

Por favor, no insultes a las personas. Lo mismo le dije a Eli_Yahu, ¿De casa en casa? Ustedes esan esos adjetivos que son ofensivos?

KIMO
31-mar.-2020, 10:23
Kimo, mcuhas gracias por tu labor de predicación es buena. Pero claramente a la luz de la Biblia. No hay que usar ese tipo de adjetivos aunque sean verdad: "absurda, infantil,etc...."

Recuerda, con "PROFUNDO RESPETO"

Por favor, no insultes a las personas. Lo mismo le dije a Eli_Yahu, ¿De casa en casa? Ustedes esan esos adjetivos que son ofensivos?

Tienes razon, pero no lo veo como un insulto personal
¿Tu ves lo que dijo el como una ofensa personal?
yo, no...


Vuelves a recortar y desvirtuar mi respuesta. Es lo que te enseñó tu secta antibíblica, anticristiana y henoteísta. Por lo que reitero:

Eli_yahu
31-mar.-2020, 10:44
Kimo, mcuhas gracias por tu labor de predicación es buena. Pero claramente a la luz de la Biblia. No hay que usar ese tipo de adjetivos aunque sean verdad: "absurda, infantil,etc...."

Recuerda, con "PROFUNDO RESPETO"

Por favor, no insultes a las personas. Lo mismo le dije a Eli_Yahu, ¿De casa en casa? Ustedes esan esos adjetivos que son ofensivos?
Y como yo le dije antes, tratando de no ser tan duro con Ud, pero ahora necesito que lo comprenda bien:

Ud no está aquí para juzgar a los hermanos en la fe, porque los hermanos que están aquí están sirviendo a Jehová con todas sus fuerzas, y aguantando todo tipo de vejación con tal de ayudar a otras personas a aprender la verdad. Ud no es amo sobre la fe de ningún testigo de Jehová. En nuestra organización todas las personas tienen su lugar: el Cuerpo Gobernante prepara a los ancianos para que dén consejo cuando es necesario a algún hermano de su propia congregación, y ellos saben cómo tienen que hacerlo para evitar ser un tropiezo para alguien que se está esforzando por servir a Jehová con su propia imperfección, porque ni los ancianos ni los hermanos del Cuerpo Gobernante son perfectos tampoco. Kimo y yo somos testigos de Jehová bautizados con más de 30 años, así que tenemos sufieciente tiempo como para saber cómo funcionan las cosas en el pueblo de Jehová. Los hermanitos nuevos a veces se confunden y se toman el servicio a Jehová más allá de su propio papel que les corresponde ... y no es malo, porque es una muestra de su celo PERO el celo hay que controlarlo, para no desubicarnos. Si Ud desea hacer alguna sugerencia a un testigo de Jehová sea discreto y no dé a las personas de afuera una impresión equivocada: envíe mensajes privados ... pero tenga muy en cuenta si Ud es la persona que Jehová ha puesto para juzgar a los hermanos.

No voy a repetirle esto otra vez, pero espero que haya sido suficiente con este comentario. Los hermanos ancianos a veces se dan cuenta de que algún miembro de su congregación está equivocado en algún comportamiento. Ellos dan consejos en las necesidades de la congregación e incluyen el consejo que querían darle al hermano SIN MENCIONARLO por nombre, para evitar lastimarlo. Aprenda de ellos. Dedíquese a lo que vino: ayudar a los incrédulos y a las personas de afuera, que los hermanos que aquí estamos ya tenemos suficiente oposición con los enemigos de Jehová y de Jesucristo. Si Ud cre que su misión es "limpiar" a los hermanos, quítese esa idea de la cabeza. Ni siquiera los ungidos hacen eso, sino que aman a las otras ovejas por su apoyo y les muestran su cariño. Que esto sirva para cualquier otro hermano que esté leyendo ...

doonga
31-mar.-2020, 11:22
y aguantando todo tipo de vejación con tal de ayudar a otras personas a aprender la verdad.

Estás carente de todo sentido de autocrítica.
Debieses hacer una retrospectiva de tus dichos, principalmente porque lo sabes todo.

Eli_yahu
31-mar.-2020, 11:24
Doongui, cómo estás de salud?

Cómo están las cosas por tu vecindario?

Sigues extrañando las visitas de mis hermanos? :001_smile:

doonga
31-mar.-2020, 11:48
Doongui, cómo estás de salud?

Cómo están las cosas por tu vecindario?

Sigues extrañando las visitas de mis hermanos? :001_smile:

Gracias por preguntar.
Creo sinceramente que eres honesto con tus preguntas, para que no pienses que no creo en nada.

Afortunadamente mi salud está excelente,
y espero que siga así.

También afortunadamente el vecindario está, aparentemente sano, ya que vivo en una comunidad rural desde hace muchos años.

Y, respecto a las visitas, la verdad que, si bien me divierten, no las he extrañado.

Lo que he extrañado, porque lo encuentro extraño, es el puesto de atalayas que ha desaparecido de la feria de los sábados. No porque los eche de menos, sino porque siempre nos saludamos mutuamente de manera muy cordial, tal como con todos los ferianos.

Claro que el sábado pasado, también hubo pocos ferianos.

Espero que tú también goces de buena salud, al igual que tu familia.
Entiendo que en una mega ciudad, donde vives, las cosas son más difíciles,
sobre todo luego de las desalentadoras noticias de NY.

Ojalá nunca mezclemos la humanidad con las creencias, y siempre mantengamos separados esos dos aspectos de la existencia.

Eli_yahu
31-mar.-2020, 12:00
Me alegro de que estés bien, sinceramente. Aunque quizás no lo creas, entre mis deseos está el que todos los antitestigos sean conservados hasta el final de este sistema de cosas y vean lo que vá a suceder. :001_smile:

Mi salud está bien; mis enfermedades, que son muchas, son las mismas de antes de este coronavirus, nada nuevo. Mi familia también está bien, gracias a Jehová ... aunque tengo que estar recordándoles todo el tiempo lo grave del asunto. Mi madre, que es callejera (como toda precursora) no me hacía mucho caso, pero como es muy obediente a las instrucciones del Cuerpo Gobernante, ya sabe que no puede salir, porque esas son las últimas instrucciones que nos han dado ... porque nuestros hermanos mayores nos cuidan mucho. Y como tú comprenderás, esa es la razón por las que no nos vas a ver en las calles por un buen tiempo, aunque eso no signifique que no seguimos ayudando a otras personas a aprender las verdades bíblicas, pues hemos aprendido a ser polifacéticos. :thumbup:

Yo no vivo en NYC, sino en Atlanta.

KIMO
31-mar.-2020, 12:07
Gracias por preguntar.
Creo sinceramente que eres honesto con tus preguntas, para que no pienses que no creo en nada.

Afortunadamente mi salud está excelente,
y espero que siga así.

También afortunadamente el vecindario está, aparentemente sano, ya que vivo en una comunidad rural desde hace muchos años.

Y, respecto a las visitas, la verdad que, si bien me divierten, no las he extrañado.

Lo que he extrañado, porque lo encuentro extraño, es el puesto de atalayas que ha desaparecido de la feria de los sábados. No porque los eche de menos, sino porque siempre nos saludamos mutuamente de manera muy cordial, tal como con todos los ferianos.

Claro que el sábado pasado, también hubo pocos ferianos.

Espero que tú también goces de buena salud, al igual que tu familia.
Entiendo que en una mega ciudad, donde vives, las cosas son más difíciles,
sobre todo luego de las desalentadoras noticias de NY.

Ojalá nunca mezclemos la humanidad con las creencias, y siempre mantengamos separados esos dos aspectos de la existencia.

Hola doonga

Me alegro que estes bien de salud por lo menos
no , pero en serio, no te confies mucho
de la zona en la que vives
y esas ferias, me imagino que la cancelaran.

El virus se propaga mas rápido
en la densidad de la ciudad
pero eso no quiere decir que esteis
libre del problema, solo que se demorara
mas en llagar a ti, ojala que no
pero parece que así es la cosa.

.

doonga
31-mar.-2020, 12:07
entre mis deseos está el que todos los antitestigos sean conservados hasta el final de este sistema de cosas y vean lo que vá a suceder. :001_smile:

Sucederá lo siguiente:
Esto pasará luego de un tiempo,
Y todo seguirá igual o muy semejante.
Al menos, ni tú ni yo escucharemos los galopes de las yeguas, ni tampoco los gritos de las hordas de ángeles.
Y los que vendrán después, tampoco.


Yo no vivo en NYC, sino en Atlanta.

Así lo tenía entendido.
De ahí mi comentario de que no es fácil vivir en una mega ciudad, principalmente luego de oir las noticias de NYC.

Eli_yahu
31-mar.-2020, 12:16
Sucederá lo siguiente:
Esto pasará luego de un tiempo,
Y todo seguirá igual o muy semejante.
Al menos, ni tú ni yo escucharemos los galopes de las yeguas, ni tampoco los gritos de las hordas de ángeles.
Y los que vendrán después, tampoco. Por eso te deseo mucha salud ... para que el tiempo te enseñe, porque ya no falta tanto ... :wink:

Así lo tenía entendido.
De ahí mi comentario de que no es fácil vivir en una mega ciudad, principalmente luego de oir las noticias de NYC. Eso es cierto. También en Atlanta ya se está poniendo como en NYC ... Se difunde demasiado rápido. En mi ciudad hay demasiados afroamericanos y ellos a veces se creen invulnerables. Es algo preocupante.


Siempre cuídate mucho, que es peor de lo que se dice por ahí. No salgas si no es ABSOLUTAMENTE NECESARIO, y cuando lo hagas, sin importarte lo que piensen los demás, usa el nasobuco y "sacúdete" antes de entrar de vuelta a tu casa. Escucha el consejo de Kimo y el mío. Te estamos hablando desde donde las cosas se están aprendiendo a base de experiencia dolorosa, antes de que por ahí lleguen a este punto ... y todo indica de que no habrá un rincón del planeta donde no se vaya a llegar a ese punto. Se dice que un gran porciento de la población mundial se vá a infectar tarde o temprano. Por favor, cuídense.

doonga
31-mar.-2020, 12:27
Hace pocos días estuve con mi médico, quién me citó diciendo "ven ahora, porque la próxima semana esta ciudad estará cerrada".

Le pregunté "¿es tan grave como dicen?", a lo que me respondió
"No, es muchísimo más grave".

Luego me envió unos estudios donde se decía que NYC sería declarada "hostspot", asunto que si no ocurrió ya, será dentro de breve.

Gracias por tus buenos deseos.

Eli_yahu
31-mar.-2020, 12:29
Hace pocos días estuve con mi médico, quién me citó diciendo "ven ahora, porque la próxima semana esta ciudad estará cerrada".

Le pregunté "¿es tan grave como dicen?", a lo que me respondió
"No, es muchísimo más grave".

Luego me envió unos estudios donde se decía que NYC sería declarada "hostspot", asunto que si no ocurrió ya, será dentro de breve.

Gracias por tus buenos deseos. Se calcula que hay un muerto cada 3 minutos. Los cadáveres se juntan en contenedores sobre camiones, y luego son llevados a su final, sin que ningún familiar pueda despedirse con el duelo normal que se hace. Es muy triste. Decenas de cadáveres juntos en un camión. Como películas de terror. :sad:

doonga
31-mar.-2020, 12:43
Se calcula que hay un muerto cada 3 minutos. Los cadáveres se juntan en contenedores sobre camiones, y luego son llevados a su final, sin que ningún familiar pueda despedirse con el duelo normal que se hace. Es muy triste. Decenas de cadáveres juntos en un camión. Como películas de terror. :sad:

Pienso que la peste negra debe haber sido peor.

Eli_yahu
31-mar.-2020, 12:50
Pienso que la peste negra debe haber sido peor.
La peste negra ocurrió en un mundo donde no habían sistemas de salud modernos y organizados, ni la tecnología actual. Cada muerto de este virus equivale a por lo menos 100 en tiempos pasados. Haz tu cálculo. Espero y entiendas, que los humanos no son dioses, y que nunca lo serán. No pueden controlar lo que se aproxima y no lo podrán evitar.

Probablemente de esta crisis se saldrá, pero cosas peores vienen después. Con esta, muchas cosas deberán haber aprendido ... pero esas cosas no servirán cuando suceda el verdadero juicio de Dios que está por llegar. Que Jehová proteja a su pueblo.


Luc. 21:25 ”También, habrá señales en el sol y en la luna y en las estrellas, y sobre la tierra angustia de naciones, por no conocer la salida a causa del bramido del mar y [de su] agitación, 26 mientras que los hombres desmayan por el temor y la expectación de las cosas que vienen sobre la tierra habitada; porque los poderes de los cielos serán sacudidos.

doonga
31-mar.-2020, 13:04
... pero esas cosas no servirán cuando suceda el verdadero juicio de Dios que está por llegar. Que Jehová proteja a su pueblo.

No sucederá.
Alimentas tu mente con fantasías.

Pero cada cual con sus propias conjeturas.

Eli_yahu
31-mar.-2020, 13:06
No sucederá.
Alimentas tu mente con fantasías.

Pero cada cual con sus propias conjeturas.Es tu creencia. :wink:


Ya estás viendo lo que sí está sucediendo:

Luc. 21:11 (...) en un lugar tras otro pestes y escaseces de alimento; y habrá escenas espantosas (...)

Pero como no aprendes ... el tiempo te enseñará. :wink:

doonga
31-mar.-2020, 13:48
Es tu creencia. :wink:


Ya estás viendo lo que sí está sucediendo:

Luc. 21:11 (...) en un lugar tras otro pestes y escaseces de alimento; y habrá escenas espantosas (...)

Pero como no aprendes ... el tiempo te enseñará. :wink:

mira.
No pasará nada.
Ahí dirás: fue un aviso.....:lol::lol:

Eli_yahu
31-mar.-2020, 13:54
mira.
No pasará nada.
Ahí dirás: fue un aviso.....:lol::lol: No, yo no tengo que avisar de nada ... eres tú el que tiene que abrir los ojos y darte cuenta de lo que está sucediendo. :001_rolleyes:

KIMO
31-mar.-2020, 14:02
mira.
No pasará nada.
Ahí dirás: fue un aviso.....:lol::lol:

Un aviso de lo malo que se pondrá la cosa
esto no es nada, y un microbio que no se ve
ha paralizado al mundo
Vendrá,.. ¿algo mayor?

¿Que pasa cuando cosas inexplicables empiezan
por aquí y por allá?

Llegara el momento
que no tendrá otra explicación que el juicio de Jehova

Tu estas cumpliendo una de estas profecías, Sr doonga
mira coma va...
en los últimos días aparecerán burlones con sus burlas
y actuarán de acuerdo con sus propios deseos,  y dirán:
“¿Dónde está esa prometida presencia de él?
Porque, desde el día en que nuestros antepasados
se durmieron en la muerte, todas las cosas siguen
exactamente igual que desde el principio de la creación”.
Ellos pasan por alto a propósito este hecho:
que hace mucho tiempo hubo unos cielos y una tierra
sólidamente establecida fuera del agua
y en medio de las aguas por la palabra de Dios,
 y que por esos medios el mundo de aquel tiempo
fue destruido al ser inundado con agua.

Eli_yahu
31-mar.-2020, 14:08
Un aviso de lo malo que se pondrá la cosa
esto no es nada, y un microbio que no se ve
ha paralizado al mundo
Vendrá,.. ¿algo mayor?

¿Que pasa cuando cosas inexplicables empiezan
por aquí y por allá?

Llegara el momento
que no tendrá otra explicación que el juicio de Jehova

Tu estas cumpliendo una de estas profecías, Sr doonga
mira coma va...
en los últimos días aparecerán burlones con sus burlas
y actuarán de acuerdo con sus propios deseos,  y dirán:
“¿Dónde está esa prometida presencia de él?
Porque, desde el día en que nuestros antepasados
se durmieron en la muerte, todas las cosas siguen
exactamente igual que desde el principio de la creación”.
Ellos pasan por alto a propósito este hecho:
que hace mucho tiempo hubo unos cielos y una tierra
sólidamente establecida fuera del agua
y en medio de las aguas por la palabra de Dios,
 y que por esos medios el mundo de aquel tiempo
fue destruido al ser inundado con agua.
Así es, hermano. Son ellos mismos parte de profecías ya escritas. Ese pasaje de 2 Ped.3:3-6 es la profecía que Doongui está ayudando a que se cumpla. Es un cumplidor de profecías y no se dá cuenta. :w00t:

doonga
31-mar.-2020, 14:16
Así es, hermano. Son ellos mismos parte de profecías ya escritas. Ese pasaje de 2 Ped.3:3-6 es la profecía que Doongui está ayudando a que se cumpla. Es un cumplidor de profecías y no se dá cuenta. :w00t:

Me alegro de que mis opiniones afirmen las tuyas.
Si pensar en ello te hace feliz, piensa en cómo saltará la sangre de las cabezas reventadas por las yeguas descontroladas por la ira de Dios.

Porque habrás de saber que Jehová es un dios iracundo, vengativo, que escupe la espuma de su boca en forma de diluvios, y lluvias de azufre.

Si bien de otro hilo, citaré una frase tuya:


Cuando escucho esa música me recuerda los filmes donde los nazis están en su casa, mientras a sus órdenes sus oficiales están asesinando gente en los campos de concentración. Es solo una memoria desagradable ...

Y esa memoria (que tú no tienes, pero yo si), es nada más que un pequeño pedo comparado con lo que te hace tan feliz y pleno -- la ira de Jehová.

Qué demencia.

Eli_yahu
31-mar.-2020, 14:20
Y aun no sabes nada. Si ésto le dijo a un pueblo que tuvo como suyo y se le rebeló, qué queda para el resto del mundo?


Jer. 16:4 ‘De muertes por dolencias morirán. No serán plañidos, ni serán enterrados. Como estiércol sobre la superficie del suelo llegarán a ser; y a espada y por hambre serán acabados, y sus cuerpos muertos realmente servirán de alimento para las criaturas voladoras de los cielos y para las bestias de la tierra’.
5 ”Porque esto es lo que ha dicho Jehová: ‘No entres en la casa de un banquete de dolientes, y no vayas para plañir, y no te conduelas de ellos’.
”‘Porque yo he quitado mi paz de este pueblo —es la expresión de Jehová—, aun bondad amorosa y misericordias. 6 Y ciertamente morirán, los grandes y los pequeños, en esta tierra. No serán enterrados, ni se golpeará la gente por ellos, ni se hará nadie cortaduras ni se hará calvo por ellos. 7 Y no les repartirán pan a causa del duelo para consolar a alguien por el muerto; ni les darán a beber la copa de consolación a causa del padre de uno ni a causa de la madre de uno. 8 Y no debes entrar en ninguna casa de banquete para sentarte con ellos a comer y a beber.’
9 ”Porque esto es lo que ha dicho Jehová de los ejércitos, el Dios de Israel: ‘Miren, voy a hacer cesar de este lugar, ante los ojos de ustedes y en sus días, la voz de alborozo y la voz de regocijo, la voz del novio y la voz de la novia’.

doonga
31-mar.-2020, 17:32
Y aun no sabes nada. Si ésto le dijo a un pueblo que tuvo como suyo y se le rebeló, qué queda para el resto del mundo?


.... la voz del novio y la voz de la novia’.

Pues quedará la voz de los novios y la voz de las novias.
Posiblemente no todos.
¿qué mas quieres?

Crisis siempre ha habido, guerras, inundaciones.
Tranquilo.
No montes en histerias.

Eli_yahu
31-mar.-2020, 17:39
Pues quedará la voz de los novios y la voz de las novias.
Posiblemente no todos.
¿qué mas quieres?

Crisis siempre ha habido, guerras, inundaciones.
Tranquilo.
No montes en histerias. Los testigos no "montamos en histerias" ... No estamos como el mundo, sin esperanza ni consuelo; no te equivoques. Nosotros tenemos toda la calma que vas a necesitar en algún momento.

1 Tes. 4:13 Además, hermanos, no queremos que estén en ignorancia respecto a los que están durmiendo [en la muerte]; para que no se apesadumbren ustedes como lo hacen también los demás que no tienen esperanza. 14 Porque si nuestra fe es que Jesús murió y volvió a levantarse, así, también, a los que se han dormido [en la muerte] mediante Jesús, Dios los traerá con él.

aquatarkus
31-mar.-2020, 19:40
Saludos Doonga

Aquí Acuatarkus… “Long time no see”

Oiga, me he tomado el tiempo, más de 45 minutos de leer todo este hilo, desde la página 24 o 25, ya ni recuerdo…

Lamento mi franqueza, pero que mucha es-tupides he visto de los testigos de jehová y otros creyentes (sin ofender).

Hablan de dioses sin tener ni una pizca de evidencia de ese dios que ellos sacan de la biblia, un libro de cuentos de niños pequeños. Un libro que no puede ser demostrado ni que contenga palabra de dios alguno. Los musulmanes creen el ALA y creen en el Corán y los Hindúes creen en Visnú, y los demás compatriotas de esos dioses, más de 300 y la realidad es que todo son creencias sin fundamentos.

Estos tipos parecen no saber que este mundo ha sufrido ya, cinco extinciones masivas, donde la vida ha sido reducida a menos de un 20% y ha resurgido como si nada, porque la vida (siempre que se den las condiciones) vuelve y nace y se extiende y esto no tiene que ver nada con dioses, porque cuando eso ocurrió, no existía el ser humano en esta tierra (o por lo menos eso dicen los científicos).

Ahora tratan de mezclar un virus (que como otros) ha surgido porque así es la evolución y así es la naturaleza y vienen con sus cuentos y amenazas de muerte y de profecías y de histeria que parecen vivir como niños pequeños, porque aparentan no haber estudiado ni pizca de ciencia, porque me parece que no tienen mucho conocimiento de la realidad del universo.

Al universo no le importa el ser humano; el universo ha existido sin seres humanos y existirá cuando el ser humano haya desaparecido, quizás dentro de 5 mil millones de años cuando nuestro sol agote todo su nitrógeno, etc.

En fin, me quedo lelo, viendo como debate usted con estos individuos, los cuáles no tienen nada de bagaje ni ninguna manera de demostrar que tengan alguna razón y menos que le lleguen al tobillo de sus conocimientos.

Saludos Manticore

Eli_yahu
31-mar.-2020, 19:49
Hola Aquatarkus ... Tú eres primo de Margii? :rolleyes:

ELB
31-mar.-2020, 20:07
Saludos Doonga

Aquí Acuatarkus… “Long time no see”

Oiga, me he tomado el tiempo, más de 45 minutos de leer todo este hilo, desde la página 24 o 25, ya ni recuerdo…

Lamento mi franqueza, pero que mucha es-tupides he visto de los testigos de jehová y otros creyentes (sin ofender).

Hablan de dioses sin tener ni una pizca de evidencia de ese dios que ellos sacan de la biblia, un libro de cuentos de niños pequeños. Un libro que no puede ser demostrado ni que contenga palabra de dios alguno. Los musulmanes creen el ALA y creen en el Corán y los Hindúes creen en Visnú, y los demás compatriotas de esos dioses, más de 300 y la realidad es que todo son creencias sin fundamentos.

Estos tipos parecen no saber que este mundo ha sufrido ya, cinco extinciones masivas, donde la vida ha sido reducida a menos de un 20% y ha resurgido como si nada, porque la vida (siempre que se den las condiciones) vuelve y nace y se extiende y esto no tiene que ver nada con dioses, porque cuando eso ocurrió, no existía el ser humano en esta tierra (o por lo menos eso dicen los científicos).

Ahora tratan de mezclar un virus (que como otros) ha surgido porque así es la evolución y así es la naturaleza y vienen con sus cuentos y amenazas de muerte y de profecías y de histeria que parecen vivir como niños pequeños, porque aparentan no haber estudiado ni pizca de ciencia, porque me parece que no tienen mucho conocimiento de la realidad del universo.

Al universo no le importa el ser humano; el universo ha existido sin seres humanos y existirá cuando el ser humano haya desaparecido, quizás dentro de 5 mil millones de años cuando nuestro sol agote todo su nitrógeno, etc.

En fin, me quedo lelo, viendo como debate usted con estos individuos, los cuáles no tienen nada de bagaje ni ninguna manera de demostrar que tengan alguna razón y menos que le lleguen al tobillo de sus conocimientos.

Saludos Manticore


vaya mucha es-tupides leo de algunos por aqui ( sin ofender )

MagAnna
01-abr.-2020, 03:32
Saludos Doonga

Aquí Acuatarkus… “Long time no see”

Oiga, me he tomado el tiempo, más de 45 minutos de leer todo este hilo, desde la página 24 o 25, ya ni recuerdo…

Lamento mi franqueza, pero que mucha es-tupides he visto de los testigos de jehová y otros creyentes (sin ofender).

Hablan de dioses sin tener ni una pizca de evidencia de ese dios que ellos sacan de la biblia, un libro de cuentos de niños pequeños. Un libro que no puede ser demostrado ni que contenga palabra de dios alguno. Los musulmanes creen el ALA y creen en el Corán y los Hindúes creen en Visnú, y los demás compatriotas de esos dioses, más de 300 y la realidad es que todo son creencias sin fundamentos.

Estos tipos parecen no saber que este mundo ha sufrido ya, cinco extinciones masivas, donde la vida ha sido reducida a menos de un 20% y ha resurgido como si nada, porque la vida (siempre que se den las condiciones) vuelve y nace y se extiende y esto no tiene que ver nada con dioses, porque cuando eso ocurrió, no existía el ser humano en esta tierra (o por lo menos eso dicen los científicos).

Ahora tratan de mezclar un virus (que como otros) ha surgido porque así es la evolución y así es la naturaleza y vienen con sus cuentos y amenazas de muerte y de profecías y de histeria que parecen vivir como niños pequeños, porque aparentan no haber estudiado ni pizca de ciencia, porque me parece que no tienen mucho conocimiento de la realidad del universo.

Al universo no le importa el ser humano; el universo ha existido sin seres humanos y existirá cuando el ser humano haya desaparecido, quizás dentro de 5 mil millones de años cuando nuestro sol agote todo su nitrógeno, etc.

En fin, me quedo lelo, viendo como debate usted con estos individuos, los cuáles no tienen nada de bagaje ni ninguna manera de demostrar que tengan alguna razón y menos que le lleguen al tobillo de sus conocimientos.

Saludos Manticore

45 minutos para leer, pero cuántos te has tomado para contestar?
Es lamentable que por una vez que entras en todo este tiempo, tenga que ser para limitarte tú mismo y hacerlo mal.
Aquí se respetan las creencias y/o las no-creencias de todos. Y se procura hacerlo con una libertad de expresión que siempre está supeditada a no franquear las Reglas y tratando de ser lo suficiente cordial, sin caer en la tentación de provocar con discriminaciones, ofensas religiosas o personales.

Crees poder respetar este punto?

Bien, tú o el tiempo nos lo dirá.
Gracias por tu comprensión, entendiendo que todos la estamos teniendo, ahora mismo, contigo.

Davidmor
01-abr.-2020, 10:42
Tienes razon, pero no lo veo como un insulto personal
¿Tu ves lo que dijo el como una ofensa personal?
yo, no...

Yo si lo veo. Puede ser, supongo, diferencia de puntos de vista. Ojala ellos no se sientan mal. Eso es lo importante.

Gracias Kimo por tu compresión

Davidmor
01-abr.-2020, 10:52
Y como yo le dije antes, tratando de no ser tan duro con Ud, pero ahora necesito que lo comprenda bien:

Ud no está aquí para juzgar a los hermanos en la fe, porque los hermanos que están aquí están sirviendo a Jehová con todas sus fuerzas, y aguantando todo tipo de vejación con tal de ayudar a otras personas a aprender la verdad. Ud no es amo sobre la fe de ningún testigo de Jehová. En nuestra organización todas las personas tienen su lugar: el Cuerpo Gobernante prepara a los ancianos para que dén consejo cuando es necesario a algún hermano de su propia congregación, y ellos saben cómo tienen que hacerlo para evitar ser un tropiezo para alguien que se está esforzando por servir a Jehová con su propia imperfección, porque ni los ancianos ni los hermanos del Cuerpo Gobernante son perfectos tampoco. Kimo y yo somos testigos de Jehová bautizados con más de 30 años, así que tenemos sufieciente tiempo como para saber cómo funcionan las cosas en el pueblo de Jehová. Los hermanitos nuevos a veces se confunden y se toman el servicio a Jehová más allá de su propio papel que les corresponde ... y no es malo, porque es una muestra de su celo PERO el celo hay que controlarlo, para no desubicarnos. Si Ud desea hacer alguna sugerencia a un testigo de Jehová sea discreto y no dé a las personas de afuera una impresión equivocada: envíe mensajes privados ... pero tenga muy en cuenta si Ud es la persona que Jehová ha puesto para juzgar a los hermanos.

No voy a repetirle esto otra vez, pero espero que haya sido suficiente con este comentario. Los hermanos ancianos a veces se dan cuenta de que algún miembro de su congregación está equivocado en algún comportamiento. Ellos dan consejos en las necesidades de la congregación e incluyen el consejo que querían darle al hermano SIN MENCIONARLO por nombre, para evitar lastimarlo. Aprenda de ellos. Dedíquese a lo que vino: ayudar a los incrédulos y a las personas de afuera, que los hermanos que aquí estamos ya tenemos suficiente oposición con los enemigos de Jehová y de Jesucristo. Si Ud cre que su misión es "limpiar" a los hermanos, quítese esa idea de la cabeza. Ni siquiera los ungidos hacen eso, sino que aman a las otras ovejas por su apoyo y les muestran su cariño. Que esto sirva para cualquier otro hermano que esté leyendo ...

Lo importante si sé es duro o no es NUNCA faltar al respeto ni usar palabras ofensivas NI menospreciar a otras personas.

Gracias por el consejo de NO juzgar. Aunque debo decir que no lo hice con la intención de juzgar y dictar una sentencia. Eso solo lo puede hacer Jehová y Jesucristo.

Eso es verdad, NO soy amo de la fe de Nadie. Y así debe ser. NI quiero ser amo de la fe de nadie.

Te aseguro que no soy nuevo en el pueblo de Jehová. Llevo casi toda mi vida que NO es poca. Y la conozco a los testigos desde mi "nacimiento".

¿Te acuerdas del texto o te suena el texto, donde dice "señalenlo" en la congregación para que se averguenze?

Kimo, se lo tomo bien. Usted, Eli_yahu, ha asumido y me ha imputado cosas indirectas que de verdad, ofenden. En el pueblo de Jehová Dios, hay que saber hablar con tacto y profundo respeto.



Cuando otros pedían que un cristiano diera razón de su esperanza, este tenía que hacerlo “junto con genio apacible y profundo respeto [literalmente, “temor”]”. Aunque se hicieran las preguntas en un tono insultante, el cristiano debería presentar sus razones con calma y amabilidad y no responder de manera irritada o resentida. Aunque al cristiano no le intimida el temor a los hombres, debería demostrar un profundo respeto o temor saludable, como si estuviera en la presencia de Jehová Dios y del Señor Jesucristo. (1Pe 3:14, 15, nota.) En este aspecto debería seguir el ejemplo de los ángeles, quienes no presentan acusaciones en términos injuriosos aunque son mayores en fuerza y poder. (2Pe 2:11.)

Davidmor
01-abr.-2020, 10:55
Estás carente de todo sentido de autocrítica.
Debieses hacer una retrospectiva de tus dichos, principalmente porque lo sabes todo.

Bueno, doonga, por favor, no exageremos. Tampoco "todo". Quizás por esa "exageración" sea una de las razones que él dice que lo vejan

Davidmor
01-abr.-2020, 10:58
Gracias por preguntar.
Creo sinceramente que eres honesto con tus preguntas, para que no pienses que no creo en nada.

Afortunadamente mi salud está excelente,
y espero que siga así.

También afortunadamente el vecindario está, aparentemente sano, ya que vivo en una comunidad rural desde hace muchos años.

Y, respecto a las visitas, la verdad que, si bien me divierten, no las he extrañado.

Lo que he extrañado, porque lo encuentro extraño, es el puesto de atalayas que ha desaparecido de la feria de los sábados. No porque los eche de menos, sino porque siempre nos saludamos mutuamente de manera muy cordial, tal como con todos los ferianos.

Claro que el sábado pasado, también hubo pocos ferianos.

Espero que tú también goces de buena salud, al igual que tu familia.
Entiendo que en una mega ciudad, donde vives, las cosas son más difíciles,
sobre todo luego de las desalentadoras noticias de NY.

Ojalá nunca mezclemos la humanidad con las creencias, y siempre mantengamos separados esos dos aspectos de la existencia.


Que bien. Me alegro que tengas una relación pacifica con los testigos de tu zona.

También te deseo buenos deseos.

Hay creencias de todo tipo y de todos los grados de "bondad" y "malicia"

Una creencia que solo es bondad, es "amar al prójimo como a uno mismo"

Davidmor
01-abr.-2020, 11:11
Me alegro de que estés bien, sinceramente. Aunque quizás no lo creas, entre mis deseos está el que todos los antitestigos sean conservados hasta el final de este sistema de cosas y vean lo que vá a suceder. :001_smile:

Mi salud está bien; mis enfermedades, que son muchas, son las mismas de antes de este coronavirus, nada nuevo. Mi familia también está bien, gracias a Jehová ... aunque tengo que estar recordándoles todo el tiempo lo grave del asunto. Mi madre, que es callejera (como toda precursora) no me hacía mucho caso, pero como es muy obediente a las instrucciones del Cuerpo Gobernante, ya sabe que no puede salir, porque esas son las últimas instrucciones que nos han dado ... porque nuestros hermanos mayores nos cuidan mucho. Y como tú comprenderás, esa es la razón por las que no nos vas a ver en las calles por un buen tiempo, aunque eso no signifique que no seguimos ayudando a otras personas a aprender las verdades bíblicas, pues hemos aprendido a ser polifacéticos. :thumbup:

Yo no vivo en NYC, sino en Atlanta.

Ojala se salven y amen a Jehová junto a nosotros.

Davidmor
01-abr.-2020, 11:17
No sucederá.
Alimentas tu mente con fantasías.

Pero cada cual con sus propias conjeturas.

La arqueología,la ciencia, la historia,etc... prueban que la Biblia es un libro digno de confianza

Te recomiendo esta web, puedes ver en algunos artículos la fuente que usan para tales argumentos:

La Biblia y la historia

https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/historia-biblia/


La Biblia y la ciencia

https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/ciencia/

Davidmor
01-abr.-2020, 11:20
Es tu creencia. :wink:


Ya estás viendo lo que sí está sucediendo:

Luc. 21:11 (...) en un lugar tras otro pestes y escaseces de alimento; y habrá escenas espantosas (...)

Pero como no aprendes ... el tiempo te enseñará. :wink:

También se esta cumpliendo el ataque de la ONU a las religiones. En el informe de derechos humanos publicado por la ONU el 27 de febrero de 2020.

Ya se esta cumpliendo la preparación para atacar las religiones: la ONU concluye que la religión en general -y la cristiana por ende- es un enemigo de los derechos humanos

REPORTE ONU 2020: LA IGLESIA ES UNA ENEMIGA DE LOS DERECHOS HUMANOS

https://jpaulomartinez.com/2020/03/11/reporte-onu-2020-la-iglesia-es-una-enemiga-de-los-derechos-humanos/?fbclid=IwAR0oZop9iVFat9LWNUEPGjs_e5R29fDiNso4SnIy dk5yiqcylOXXDogstuk

Davidmor
01-abr.-2020, 11:29
mira.
No pasará nada.
Ahí dirás: fue un aviso.....:lol::lol:

Otra profecía que se está cumpliendo: La de paz y seguridad

Calling for immediate global ceasefire - UN chief on COVID-19 (https://youtu.be/JH9sZxVlpDo)

margii
01-abr.-2020, 11:30
Observo siempre, que siempre hay una falta de congruencia en la posición religiosa:

Partimos del mismo punto, algo creó todo... ese algo, lo podemos llamar Brahma, Dios, Jeohva, o como se quiera.

Ahora, si todo ha sido creado por esa esencia, ese espíritu absoluto, la causa de todo, y si solo el absoluto existe antes de la creación, ¿de dónde sacó el Absoluto la energía y masa para crear el Cosmos relativo?

Antes de la creación no hay tiempo, no hay espacio, no hay persona, no hay relatividad... solo está el absoluto, incualificable e incuantificable para la mente humana. La mente humana NO puede comprender al Absoluto, y comete el error de personificarlo, como si el absoluto fuera una persona... obvio que no lo es.

Insisto, ¿de dónde sacó Dios la energia y la materia para crear el Universo? ¿de dónde sacó Dios las leyes que regulan el Universo?