PDA

Ver la Versión Completa : El Hijo en el Padre asi como el Padre en el Hijo



ELB
05-mar.-2020, 12:43
Juan 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? ..
Juan 17:21; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti,



Zacarías 14:9
Y el SEÑOR será rey sobre toda la tierra; aquel día el SEÑOR será uno, y uno su nombre.

Juan 10:30,38
Yo y el Padre somos uno.…

1 Corintios 12:12,25-27
Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, aunque son muchos, constituyen un solo cuerpo, así también es Cristo.…

Eli_yahu
05-mar.-2020, 12:48
Así como los hermanos de Jesús EN ELLOS:


Juan 17:20 ”Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; 21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.

Es muy mala costumbre descontextualizar textos ... para engañar.


Lo que dice seguidamente es interesante: para que el mundo crea que Jehová envió a Jesucristo. Pregúntenle a un trinitario: quién envió a Jesucristo? A quién le fue obediente Jesús? De quién fue Siervo? Ellos quizás lo saben ... pero no les gusta concientizarlo. :wink:

ELB
05-mar.-2020, 12:49
... descontextualizar textos ... para engañar..

Muestrame la dizque mentira que dices. A donde esta ?

Eli_yahu
05-mar.-2020, 12:53
Muestrame la dizque mentira que dices. A donde esta ?
En hacer creer que "ser uno" significa algo diferente entre Jesús y Jehová, que "ser uno" con ellos cuando se refiere a los hermanos de Jesús. Que Jesús y Jehová sean uno no tiene nada que ver con trinidades.

ELB
05-mar.-2020, 13:00
En hacer creer que "ser uno" significa algo diferente entre Jesús y Jehová,


Eso no es una mentira. La relacion filial es UNICA. No es lo mismo decir :que ellos también estén en unión con nosotros.

Que decir Yo y el Padre somos uno.…

Te pregunto: algun apostol, profeta, creyente, dijo jamas:

Yo y Dios somos uno.… ??? existe alguno fuera de Jesus que utilize primero el pronombre personal YO antes de nombrar a Dios ??

Eli_yahu
05-mar.-2020, 13:02
Eso no es una mentira La relacion filial es UNICA. No es lo mismo decir :que ellos también estén en unión con nosotros.

Que decir Yo y el Padre somos uno.…

Te pregunto: algun apostol, profeta, creyente, dijo jamas:

Yo y Dios somos uno.… ??? existe alguno fuera de Jesus que utilize primero el pronombre personal YO antes de nombrar a Dios ??
De cualquier modo, no vas a encontrar una cita que diga que Jehová, Su Hijo y el espíritu santo sean uno ... así que olvídate de hacer creer que la relación Padre-Hijo tenga algo que ver con trinidades.


Aun así, Jesús no habla solo de relación filial en Juan 17, porque dice:


Juan 17:20 ”Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; 21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.



Tú quieres mezclar textos para hacer sopa ... Eso no se hace.

ELB
05-mar.-2020, 13:08
De cualquier modo,

O sea que acepta el argumento como valido porque lo es. Se queda calladito calladito sin poder encontrar otra cita que se asemeje a las palabras de Cristo. Te queda pendiente...



no vas a encontrar una cita que diga que Jehová, Su Hijo y el espíritu santo sean uno .....

Ya vimos que el Hijo y el Padre son UNO. Resulta que somos sellados con el E.S del Padre y la misma Biblia dice que quien no tenga el Espiritu de Cristo, no es de El por consiguiente se sigue que si son UNO.

Romanos 8:9
Sin embargo, vosotros no estáis en la carne sino en el Espíritu, si en verdad el Espíritu de Dios habita en vosotros. Pero si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de El

Eli_yahu
05-mar.-2020, 13:10
O sea que acepta el argumento como valido porque lo es. Se queda calladito calladito sin poder encontrar otra cita que se asemeje a las palabras de Cristo. Te queda pendiente...



Ya vimos que el Hijo y el Padre son UNO. Resulta que somos sellados con el E.S del Padre y la misma Biblia dice que quien no tenga el Espiritu de Cristo, no es de El por consiguinte se sigue que si son UNO.
Tú no eres sellado con nada. No puedes creer que el espíritu santo sea una persona y que te la pongan de sello. Yo no quiero de ninguna manera estar tan confundido como tú. El espíritu santo, como fuerza activa de Jehová, no haría que una persona dijera cosas tan ridículas sobre Jehová ni sobre Su Hijo Jesús. Bájate de esa nube.

ELB
05-mar.-2020, 13:16
Tú no eres sellado con nada..
Efesios 1:13
Y también ustedes, los que han escuchado el mensaje de la verdad, la buena noticia de salvación, al creer en Cristo han sido sellados con el Espíritu Santo



El espíritu santo, como fuerza activa de Jehová, no haría que una persona dijera cosas tan ridículas sobre Jehová ni sobre Su Hijo Jesús. Bájate de esa nube.
Prefiero no opinar sobre ese comentario "tuyo" por temor a Dios.

Eli_yahu
05-mar.-2020, 13:18
Efesios 1:13
Y también ustedes, los que han escuchado el mensaje de la verdad, la buena noticia de salvación, al creer en Cristo han sido sellados con el Espíritu Santo


Prefiero no opinar sobre ese comentario "tuyo" por temor a Dios.
Si temieras a Dios, y realmente pensaras que Jesús lo es, no te esforzaras tanto en negar las cosas que enseñó Jesús:


Juan 4:23 Pero viene la hora —de hecho, ha llegado ya— en que los auténticos adoradores del Padre lo adorarán con espíritu y con verdad. Porque el Padre sin duda está buscando a personas así para que lo adoren. 24 Dios es un espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.



Ya deja de fingir que temes a Dios.

ELB
05-mar.-2020, 13:20
Vamos, donde esta tu alegato sobre esto ? .


Eso no es una mentira. La relacion filial es UNICA. No es lo mismo decir :que ellos también estén en unión con nosotros.

Que decir Yo y el Padre somos uno.…

Te pregunto: algun apostol, profeta, creyente, dijo jamas:

Yo y Dios somos uno.… ??? existe alguno fuera de Jesus que utilize primero el pronombre personal YO antes de nombrar a Dios ??

Eli_yahu
05-mar.-2020, 13:22
Vamos, donde esta tu alegato sobre esto ? .Ya te lo dije. Yo no niego lo que dice Jesús ... Eres tú que quieres hacer creer que tiene algo que ver con tu dios trinidad de tres dioses. Eso es una mentira que no necesita que yo la refute ... Jesús lo hace por mí:


Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de agarrarte de mí, porque todavía no he subido al Padre. Vete adonde están mis hermanos y diles: ‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’”.

ELB
05-mar.-2020, 13:37
Ya te lo dije. Yo no niego lo que dice Jesús ....

Entonces aceptas que El y Dios son UNO ( El Hijo en el Padre asi como el Padre en el Hijo ) y que hubiese sido distinto : Dios y yo somos uno a Yo y Dios somos uno dejando clara su Majestad.

Eli_yahu
05-mar.-2020, 13:43
Entonces aceptas que El y Dios son UNO ( El Hijo en el Padre asi como el Padre en el Hijo ) y que hubiese sido distinto : Dios y yo somos uno a Yo y Dios somos uno dejando clara su Majestad.
Por supuesto: son uno, como los cristianos verdaderos son uno, como el esposo y la esposa son uno. Y aun así: el varón es cabeza de su esposa, Cristo es cabeza de la congregación, y DIOS es cabeza de Cristo.

No puedes hacer doctrinas confundiendo la verdad para acomodarla a tu creencia.

ELB
05-mar.-2020, 13:44
Por supuesto,,

Entonces deja de negar la MAJESTAD del Hijo.

http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695180245#post1695180245

Estocada
05-mar.-2020, 13:46
Ya te lo dije. Yo no niego lo que dice Jesús ... Eres tú que quieres hacer creer que tiene algo que ver con tu dios trinidad de tres dioses. Eso es una mentira que no necesita que yo la refute ... Jesús lo hace por mí:


Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de agarrarte de mí, porque todavía no he subido al Padre. Vete adonde están mis hermanos y diles: ‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’”.

No debemos olvidar que la palabra Dios puede referirse al Padre de manera aislada (Efesios 1:3); al Hijo (Juan 1:1 y 20:28); y el Espíritu Santo (Hechos 5:3-4); así como las tres personas juntas (Génesis 1:26). Dicho esto, se lee en Hebreos 1:8 que el Padre, por otro lado, llama a su Hijo Dios, diciendo: “Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.” La TNM registra: "Pero respecto al Hijo: “Dios es tu trono para siempre jamás, y [el] cetro de tu reino es el cetro de rectitud.". Esta traducción resultaría en reconocer a Jesucristo como superior a Jehová, ya que Jesús se coloca por encima del Padre, ya que el Hijo está sentado por encima del Padre. ¿Cómo podemos hacer que Jehová sea el trono de alguien?

Eli_yahu
05-mar.-2020, 13:46
Entonces deja de negar la MAJESTAD del Hijo.Eres tú quien niega la Escritura, no yo:


Heb. 1:3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados. 4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.
... 8:1 Ahora bien, en cuanto a las cosas que se consideran, este es el punto principal: Tenemos tal sumo sacerdote, y él se ha sentado a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, 2 siervo público del lugar santo y de la tienda verdadera, que Jehová levantó, y no el hombre.

Eli_yahu
05-mar.-2020, 13:49
No debemos olvidar que la palabra Dios puede referirse al Padre de manera aislada (Efesios 1:3); al Hijo (Juan 1:1 y 20:28); y el Espíritu Santo (Hechos 5:3-4); así como las tres personas juntas (Génesis 1:26). Dicho esto, se lee en Hebreos 1:8 que el Padre, por otro lado, llama a su Hijo Dios, diciendo: “Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.” La TNM registra: "Pero respecto al Hijo: “Dios es tu trono para siempre jamás, y [el] cetro de tu reino es el cetro de rectitud.". Esta traducción resultaría en reconocer a Jesucristo como superior a Jehová, ya que Jesús se coloca por encima del Padre, ya que el Hijo está sentado por encima del Padre. ¿Cómo podemos hacer que Jehová sea el trono de alguien?Tu retórica es hueca. Quieres negar a Jesús con tu verborrea.
Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de agarrarte de mí, porque todavía no he subido al Padre. Vete adonde están mis hermanos y diles: ‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Los hermanos de Jesús tienen el mismo Dios y Padre que tiene él. No sabes quién es el Dios de Jesús y sus hermanos? Habrá de ser porque tú no eres hermano de Jesús ... ni es posible: no puedes ser hermano de alguien a quien consideras tu dios ... por tanto tu cristo es ficticio.

ELB
05-mar.-2020, 13:50
Eres tú quien niega la Escritura
Te lo perdiste

http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695180245#post1695180245

Eli_yahu
05-mar.-2020, 13:50
Te lo perdiste:

Heb. 1:3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados. 4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.
... 8:1 Ahora bien, en cuanto a las cosas que se consideran, este es el punto principal: Tenemos tal sumo sacerdote, y él se ha sentado a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, 2 siervo público del lugar santo y de la tienda verdadera, que Jehová levantó, y no el hombre.

ELB
05-mar.-2020, 13:52
.. a mi Dios y Dios de ustedes’
Claro, por eso dijo: YO y DIOS ( el Padre ) somos uno.

Eli_yahu
05-mar.-2020, 13:52
Claro, por eso dijo: YO y DIOS ( el Padre ) somos uno.Y el sol es un pollito gigante. :D

ELB
05-mar.-2020, 13:53
Te lo perdiste: para nada pues fue el alegato que refute. ya viste como JESUS si es MAJESTAD !!! Pedro fue testigo de eso.

2 Pedro 1:16
16 Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad.

Eli_yahu
05-mar.-2020, 13:55
Te lo perdiste:
Heb. 1:3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados. 4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.
... 8:1 Ahora bien, en cuanto a las cosas que se consideran, este es el punto principal: Tenemos tal sumo sacerdote, y él se ha sentado a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, 2 siervo público del lugar santo y de la tienda verdadera, que Jehová levantó, y no el hombre.
Y ésto también te lo perdiste:
Heb.5:7 En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. 8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9 y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen, 10 porque ha sido llamado específicamente por Dios sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.

ELB
05-mar.-2020, 13:59
Ninguna de esas citas podran con el hecho que Jesus dijo: YO y DIOS ( el Padre ) somos uno.

Todo lo demas se deriva de eso.

Eli_yahu
05-mar.-2020, 14:00
Y aun así, Dios sigue siendo cabeza de Cristo. Que Jesucristo sea uno con Jehová en propósito, no significa que Jesús no haya dependido de Jehová. Por si te lo perdiste:
Heb.5:7 En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. 8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9 y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen, 10 porque ha sido llamado específicamente por Dios sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.

Estocada
05-mar.-2020, 14:02
Tu retórica es hueca. Quieres negar a Jesús con tu verborrea.

Eres tu quien lo niega eli.

"Yo y el Padre uno somos. Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis? Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios." (Jn 10:30-33)

¿Por qué los judíos son tan hostiles en reacción? Es que Cristo acababa de afirmar su deidad declarando abiertamente "Yo y el Padre uno somos". Y la frase griega está tan llena de significado que no podría ser más rica en contenido doctrinal: "Ego Kai ho Pater en esmen". De hecho, en griego gramaticalmente hablando, se usa el verbo en tiempo presente "esmen"(somos) Los judíos pudieron entender claramente que Jesús se comparó a sí mismo con Jehová como siendo igual a él, por lo que querían apedrearlo.

Eli_yahu
05-mar.-2020, 14:03
Jesús nunca dijo ser Dios. Los judíos tambien le acusaron de expulsar demonios por poder demoníaco. Yo no confiaría en los judíos que acusaban a Jesús de tantas cosas ... confiaría en Jesús:

Juan 14:28 Oyeron que les dije: ‘Me voy y volveré a ustedes’. Si me aman, les alegrará que vaya al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

Estocada
05-mar.-2020, 14:22
Jesús nunca dijo ser Dios. Los judíos tambien le acusaron de expulsar demonios por poder demoníaco. Yo no confiaría en los judíos que acusaban a Jesús de tantas cosas

Fue Jesús quien lo dijo: "Yo y el Padre uno somos". Afirmando su plena deidad.


Juan 14:28 Oyeron que les dije: ‘Me voy y volveré a ustedes’. Si me aman, les alegrará que vaya al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

Jesucristo, que se había humillado a sí mismo (Filipenses 2:6-7), abandonando su gloria, podía decir "el Padre es mayor que yo". Contrastaba "posición" y no "naturaleza". Cómo Dios es igual en naturaleza, como claramente se ve en Juan 10:30-33.

ELB
05-mar.-2020, 14:31
Jesús nunca dijo ser Dios.

YO y el Padre somos uno.
O bien..
YO y Jehova somos uno.
O bien..
YO y Dios somos uno.
O bien
YO y el Padre somos la misma cosa ( Ego et Pater unum sumus )
O bien
I and the father one are (ego kai Pater hen smen )

Mas claro, ni el agua.

Eli_yahu
05-mar.-2020, 14:36
Por si te lo perdiste:
Y aun así, Dios sigue siendo cabeza de Cristo. Que Jesucristo sea uno con Jehová en propósito, no significa que Jesús no haya dependido de Jehová. Por si te lo perdiste:
Heb.5:7 En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. 8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9 y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen, 10 porque ha sido llamado específicamente por Dios sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.
Y para que no te quede dudas:
1 Cor. 11:3 Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.

No quieran discutir con las Escrituras y fingir ser cristianos. Eso no es posible: o aceptan las Escrituras, o son falsos cristianos.

Estocada
05-mar.-2020, 14:44
Por si te lo perdiste:
Y para que no te quede dudas:
1 Cor. 11:3 Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.

No quieran discutir con las Escrituras y fingir ser cristianos. Eso no es posible: o aceptan las Escrituras, o son falsos cristianos.

"Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo." (1 Cor 11:3)

Cabe señalar que este mismo texto dice que "el varón es la cabeza de la mujer", sin embargo, tanto el hombre como la mujer son de la misma naturaleza (Génesis 2:24). Del mismo modo, Dios el Padre y Jesús comparten la misma naturaleza divina.

Eli_yahu
05-mar.-2020, 14:46
Por si te lo perdiste:
Jesús nunca dijo ser Dios. Los judíos tambien le acusaron de expulsar demonios por poder demoníaco. Yo no confiaría en los judíos que acusaban a Jesús de tantas cosas ... confiaría en Jesús:

Juan 14:28 Oyeron que les dije: ‘Me voy y volveré a ustedes’. Si me aman, les alegrará que vaya al Padre, porque el Padre es mayor que yo.
Lo que es MAYOR no es igual. No sigan negando a Jesús.

ELB
05-mar.-2020, 14:54
a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.


Eso vemos, y esta en perfecta armonia con lo dicho por Jesus:
YO y el Padre somos uno.
O bien..
YO y Jehova somos uno.
O bien..
YO y Dios somos uno.
O bien
YO y el Padre somos la misma cosa ( Ego et Pater unum sumus )
O bien
I and the father one are (ego kai Pater hen smen )

y con lo dicho por Pablo:

Romanos 8:9
9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Eli_yahu
05-mar.-2020, 14:57
Por si te lo perdiste:
Y aun así, Dios sigue siendo cabeza de Cristo. Que Jesucristo sea uno con Jehová en propósito, no significa que Jesús no haya dependido de Jehová. Por si te lo perdiste:
Heb.5:7 En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. 8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9 y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen, 10 porque ha sido llamado específicamente por Dios sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.Jesús "ofreció ruegos y también peticiones a AQUEL que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas". Si tan solo dejaran de discutir las cosas escritas, qué bueno sería para Uds.

Pero Uds se oponen a todo lo que está escrito, para defender sus tradiciones. Qué pensará Jesús de eso?

ELB
05-mar.-2020, 15:28
....a Aquel que podía salvarlo de la muerte,
Lo cual esta en perfecta armonia con la forma humana que toma el LOGOS en Jesus y con los sufrimientos ya profetizados en el A.T

Eli_yahu
05-mar.-2020, 15:31
Lo cual esta en perfecta armonia con la forma humana que toma el LOGOS en Jesus y con la mision que le fue dada.Y aun así, Jesús sigue diciendo lo mismo en los cielos:

Rev. 3:12 ”’Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios —la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios— y mi nuevo nombre.

Nadie considera a un igual como su DIOS. Y por si lo olvidaste, el Dios de Jesús es el mismo DIOS de los cristianos verdaderos:

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de agarrarte de mí, porque todavía no he subido al Padre. Vete adonde están mis hermanos y diles: ‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Conmigo no discutas lo que quieras discutir con Jesucristo.

ELB
05-mar.-2020, 16:01
Y aun así, Jesús sigue diciendo lo mismo en los cielos.
Lo que no dices es que Jesús claramente es SERVIDO por todas las personas en el futuro..

Daniel 7:14
14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

Daniel 7:27... Su reino será un reino eterno, y todos los dominios le servirán y le obedecerán.

Salmos 72:11
y póstrense ante él todos los reyes de la tierra ; sírvanle todas las naciones.

Eli_yahu
05-mar.-2020, 16:04
Lo que no dices es que Jesús claramente es SERVIDO por todas las personas en el futuro..

Daniel 7:14
14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

Daniel 7:27... Su reino será un reino eterno, y todos los dominios le servirán y le obedecerán.

(...)Y porqué no citaste los textos completos?

Dan. 7:13 ”Seguí mirando y en las visiones de la noche vi venir con las nubes de los cielos a alguien parecido a un hijo del hombre, y le dieron acceso al Anciano de Días y lo llevaron ante su presencia. 14 Y recibió dominio, honra y un reino para que gente de todo pueblo, nación e idioma le sirviera. Su dominio es un dominio eterno, que nunca acabará, y su reino no será destruido.

(...) 27 ”’Y el reino, el dominio y la grandeza de los reinos que hay bajo todos los cielos fueron dados al pueblo que forman los santos del Supremo. Su reino es un reino eterno y todos los gobiernos les servirán y los obedecerán’.

Porqué haces esas cosas?

ELB
05-mar.-2020, 16:15
Ves Eli_yahu como a Jesus le sirven en el cielo ? por eso tiene razon Juan en Apoc 5:13-14.
Te recuerdo que Jesus esta sentado comodamente a la diestra de Dios mientras sus enemigos caen a sus pies..
Tiene pues servidores en el cielo tambien.


Lo que no dices es que Jesús claramente es SERVIDO por todas las personas en el futuro..

Daniel 7:14
14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

Daniel 7:27... Su reino será un reino eterno, y todos los dominios le servirán y le obedecerán.

Salmos 72:11
y póstrense ante él todos los reyes de la tierra ; sírvanle todas las naciones.

Eli_yahu
05-mar.-2020, 16:17
Viste, ELB, que hay otros santos del Supremo que TAMBIÉN serán servidos junto a Jesús?


Dan. 7:13 ”Seguí mirando y en las visiones de la noche vi venir con las nubes de los cielos a alguien parecido a un hijo del hombre, y le dieron acceso al Anciano de Días y lo llevaron ante su presencia. 14 Y recibió dominio, honra y un reino para que gente de todo pueblo, nación e idioma le sirviera. Su dominio es un dominio eterno, que nunca acabará, y su reino no será destruido.

(...) 22 hasta que vino el Anciano de Días y dictó sentencia a favor de los santos del Supremo, y llegó el tiempo fijado para que los santos tomaran posesión del reino.
(...) 27 ”’Y el reino, el dominio y la grandeza de los reinos que hay bajo todos los cielos fueron dados al pueblo que forman los santos del Supremo. Su reino es un reino eterno y todos los gobiernos les servirán y los obedecerán’.



Mat.19:28 Jesús les dijo: “Les aseguro que, cuando llegue el tiempo de hacerlo todo nuevo y el Hijo del Hombre se siente en su trono glorioso, ustedes, los que me han seguido, se sentarán en 12 tronos y juzgarán a las 12 tribus de Israel.

Luc.22:29 Y yo hago un pacto con ustedes para un reino, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo,

Rev. 20:4 Vi tronos, y a los que se sentaron en ellos se les dio autoridad para juzgar. Así es, vi las almas de los que habían sido ejecutados por el testimonio que dieron acerca de Jesús y por hablar de Dios, quienes no habían adorado ni a la bestia salvaje ni a su imagen y no habían recibido la marca ni en la frente ni en la mano. Estos llegaron a vivir y reinaron con el Cristo por 1.000 años.

ELB
05-mar.-2020, 16:27
Viste, ELB, que hay otros santos del Supremo que TAMBIÉN serán servidos junto a Jesús?.
Falso, pues dice LE serviran, no dice les serviran.

https://www.biblegateway.com/verse/es/Daniel%207:27

Eli_yahu
05-mar.-2020, 16:32
Falso, pues dice LE serviran, no dice les serviran.

https://www.biblegateway.com/verse/es/Daniel%207:27
Dice "le servirán". A quién, ELB?

AL PUEBLO DE LOS SANTOS DEL SUPREMO. Es un pueblo compuesto por los santos del Supremo, por tanto, le servirán A ELLOS. No sabías?

Dan. 7:21 ”Seguí mirando mientras aquel cuerno les hacía la guerra a los santos y los iba venciendo, 22 hasta que vino el Anciano de Días y dictó sentencia a favor de los santos del Supremo, y llegó el tiempo fijado para que los santos tomaran posesión del reino.
23 ”Esto es lo que él dijo: ‘La cuarta bestia es un cuarto reino que aparecerá en la tierra. Será diferente de todos los demás reinos; devorará toda la tierra, la aplastará y la triturará. 24 Los 10 cuernos son 10 reyes que saldrán de ese reino. Y después de ellos saldrá otro rey, que será diferente de los primeros y humillará a 3 reyes. 25 Hablará en contra del Altísimo y continuamente acosará a los santos del Supremo. Tratará de cambiar los tiempos y la ley, y ellos serán entregados en sus manos por un tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo. 26 Pero el Tribunal se sentó y le quitaron su dominio para acabar con él y destruirlo completamente.
27 ”’Y el reino, el dominio y la grandeza de los reinos que hay bajo todos los cielos fueron dados al pueblo que forman los santos del Supremo. Su reino es un reino eterno y todos los gobiernos les servirán y los obedecerán’.

Es por eso que solo citaste un fragmento del texto? A quién quieres engañar? :001_rolleyes:

Eli_yahu
05-mar.-2020, 16:42
Y por si te queda alguna duda, mira lo que dice Pablo a los romanos:


Rom. 15:25 Pero ahora estoy para viajar a Jerusalén para servir a los santos.

Porque alguien sirva a otro NO ES que lo tome como DIOS ... todo intento que haces por tratar de hacer creer eso es un intento vacío. Se sirve a Dios; también se sirve a un amo, se sirve a un empleador, se sirve a un gobernante ... Servir no es adorar. Ya olvídalo.

ELB
05-mar.-2020, 16:49
Dice "le servirán". A quién, ELB?

AL PUEBLO DE LOS SANTOS DEL SUPREMO. No.


El referido aqui esta en Daniel 7:13-14; cual mas. El Hijo del Hombre. De El es el reino Eterno!! es a El a quien se sirve..

ELB
05-mar.-2020, 16:52
.
Porque alguien sirva a otro NO ES que lo tome como DIOS ... .

Otra vez... no es "alguien" o "algunos" no mas... sino TODOS los dominios del mundo, todos los pueblos, todas las naciones le SIRVEN.

Eli_yahu
05-mar.-2020, 16:55
No.


El referido aqui esta Daniel 7:13-14; cual mas. El Hijo del Hombre. el reino Eterno!!
Lee otra vez, y aprende:

Dan. 7:13 ”Seguí mirando y en las visiones de la noche vi venir con las nubes de los cielos a alguien parecido a un hijo del hombre, y le dieron acceso al Anciano de Días y lo llevaron ante su presencia. 14 Y recibió dominio, honra y un reino para que gente de todo pueblo, nación e idioma le sirviera. Su dominio es un dominio eterno, que nunca acabará, y su reino no será destruido.
(...) 21 ”Seguí mirando mientras aquel cuerno les hacía la guerra a los santos y los iba venciendo, 22 hasta que vino el Anciano de Días y dictó sentencia a favor de los santos del Supremo, y llegó el tiempo fijado para que los santos tomaran posesión del reino.
23 ”Esto es lo que él dijo: ‘La cuarta bestia es un cuarto reino que aparecerá en la tierra. Será diferente de todos los demás reinos; devorará toda la tierra, la aplastará y la triturará. 24 Los 10 cuernos son 10 reyes que saldrán de ese reino. Y después de ellos saldrá otro rey, que será diferente de los primeros y humillará a 3 reyes. 25 Hablará en contra del Altísimo y continuamente acosará a los santos del Supremo. Tratará de cambiar los tiempos y la ley, y ellos serán entregados en sus manos por un tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo. 26 Pero el Tribunal se sentó y le quitaron su dominio para acabar con él y destruirlo completamente.
27 ”’Y el reino, el dominio y la grandeza de los reinos que hay bajo todos los cielos fueron dados al pueblo que forman los santos del Supremo. Su reino es un reino eterno y todos los gobiernos les servirán y los obedecerán’.

Acaso no puedes identificar al SUPREMO? Quién dió a Jesús el reino? Quién dió el reino a los hermanos de Jesús?

Adonde quieres ir ya nosotros hemos ido y vuelto cientos de veces. Lo hicimos estudiando las Escrituras en el Salón del Reino, estudiando las Atalayas, aprendiendo de nuestros hermanos ungidos del Cuerpo Gobernante ... Estás invitado. :)


Is. 65:13 Por lo tanto, esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: “¡Miren! Mis propios siervos comerán, pero ustedes mismos padecerán hambre. ¡Miren! Mis propios siervos beberán, pero ustedes mismos padecerán sed. ¡Miren! Mis propios siervos se regocijarán, pero ustedes mismos sufrirán vergüenza. 14 ¡Miren! Mis propios siervos clamarán gozosamente a causa de la buena condición de corazón, pero ustedes mismos darán alaridos a causa del dolor de corazón y aullarán a causa de puro quebranto de espíritu. 15 Y ustedes ciertamente reservarán su nombre para un juramento por mis escogidos, y el Señor Soberano Jehová realmente [les] dará muerte [a ustedes] individualmente, pero a sus propios siervos los llamará por otro nombre; 16 de manera que cualquiera que se bendiga en la tierra se bendecirá por el Dios de la fe, y cualquiera que haga una declaración jurada en la tierra jurará por el Dios de la fe; porque las angustias anteriores realmente serán olvidadas, y porque realmente serán ocultadas de mis ojos.

ELB
05-mar.-2020, 16:58
Dice "le servirán". A quién, ELB?
27 ”’Y el reino, el dominio y la grandeza de los reinos que hay bajo todos los cielos fueron dados al pueblo que forman los santos del Supremo. Su reino es un reino eterno y todos los gobiernos les servirán y los obedecerán’.


Te disparas en los dos pies y ni cuenta te das, ahi esta en azul. Ya deja el drama.

Dice LE serviran = LE ( SINGULAR no PLURAL)

https://www.biblegateway.com/verse/es/Daniel%207:27

Eli_yahu
05-mar.-2020, 16:59
Te encanta dar patadas contra una aguja. Hasta otra.

ELB
05-mar.-2020, 17:02
.. Quién dió a Jesús el reino?

O sea que finalmente admites aunque tacitamente que el REINO ETERNO referido en Daniel 7 :14 es del Hijo del Hombre y por eso es a EL ( y no a los santos ) a quien SIRVEN todos los dominios, los gobiernos , las naciones del mundo.

Dan. 7
13 ....a un hijo del hombre, y le dieron acceso al Anciano de Días y lo llevaron ante su presencia.
14  Y recibió dominio, honra y un reino

Y el versiculo 14 despeja tu duda. La luz de Cristo brilla!!!!

dice el versiculo 14 : para que gente de TODO :

1) pueblo,
2) nación
3) idioma

LE SIRVIERA. !!!! asi es, A CRISTO!!!! al Hijo del hombre!!!

Por eso es que Su dominio es un dominio eterno, que nunca acabará, y su reino no será destruido.


mas claro no puede ser.
https://www.biblegateway.com/passage/?search=Daniel+7%3A+13-14%2C+25-29&version=RVR1960

KIMO
29-mar.-2020, 17:34
ELB

¿PORQUE HABLAS DE DOS
SI CREES EN TRES?

El HIJO
EL PADRE

Falta Uno mas para trinidad:ohmy:

ELB
30-mar.-2020, 15:04
Debio ser que el Hijo no te lo revelo... quiza lo haga despues..

KIMO
30-mar.-2020, 15:10
Debio ser que el Hijo no te lo revelo... quiza lo haga despues..

No le heches la culpa de tu confusión
al hijo unigénito
de Dios.

¿Ves que no hay trinidad?:scared:

ELB
30-mar.-2020, 17:17
Si El Hijo no te lo revelo, nada puedo hacer. Quiza si le oras, si le pides.. quiza te ayude y te lo revele.

KIMO
31-mar.-2020, 10:09
Si Ee Hijo no te lo revelo, nada puedo hacer. Quiza si le oras, si le pides.. quiza te ayude y te lo revele.

Te falta uno para probar una trinidad
trabaja en eso>>>
despues regresas:thumbup:

ELB
31-mar.-2020, 14:01
Claro, en este hilo se trata de demostrar que El Hijo es en el Padre asi como el Padre es en el Hijo y por eso cuando le veian a El, veian a Dios.

Eli_yahu
31-mar.-2020, 14:03
ELB, en este tema, hace mucho que se te explicó lo que las palabras de Jesús significan. Nadie vió literalmente a Jehová cuando vió a Jesús. Ya no insistas en tal disparate.
Así como los hermanos de Jesús EN ELLOS:

Juan 17:20 ”Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; 21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.

Es muy mala costumbre descontextualizar textos ... para engañar.

Lo que dice seguidamente es interesante: para que el mundo crea que Jehová envió a Jesucristo. Pregúntenle a un trinitario: quién envió a Jesucristo? A quién le fue obediente Jesús? De quién fue Siervo? Ellos quizás lo saben ... pero no les gusta concientizarlo. :wink:

ELB
31-mar.-2020, 15:00
ELB, en este tema, hace mucho que se te explicó lo que las palabras de Jesús significan. Nadie vió literalmente a Jehová cuando vió a Jesús. Ya no insistas en tal disparate.

Juan 14:9 Jesús le dijo:..El que me ha visto a mí, ha visto al Padre


Es normal que los tdJ lo nieguen.

Eli_yahu
31-mar.-2020, 15:01
Juan 14:9 Jesús le dijo:..El que me ha visto a mí, ha visto al Padre


Es normal que los tdJ lo nieguen.
Ya respondí a eso. No te repitas:

Iniciado por Eli_yahu http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695180378#post1695180378)
Así como los hermanos de Jesús EN ELLOS:

Juan 17:20 ”Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; 21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.

Es muy mala costumbre descontextualizar textos ... para engañar.

Lo que dice seguidamente es interesante: para que el mundo crea que Jehová envió a Jesucristo. Pregúntenle a un trinitario: quién envió a Jesucristo? A quién le fue obediente Jesús? De quién fue Siervo? Ellos quizás lo saben ... pero no les gusta concientizarlo.

ELB
31-mar.-2020, 15:52
Ya respondí a eso. No te repitas:

Flojisima respuesta: "que ellos también estén en unión con nosotros"

no es equivalente a : El que me ha visto a mí, ha visto al Padre

Eli_yahu
31-mar.-2020, 15:57
ELBy déjate de más payasadas, tú sabes bien que ver a Jesús no era literalmente ver a Jehová, porque Jehová estaba en los cielos. Deja de jugar con las palabras de Jesucristo. Eso no se hace. :thumbdown:

ELB
31-mar.-2020, 21:02
ELBy déjate de más payasadas, tú sabes bien que ver a Jesús no era literalmente ver a Jehová, porque Jehová estaba en los cielos. Deja de jugar con las palabras de Jesucristo. Eso no se hace. :thumbdown:


Juan 14:9 Jesús le dijo El que me ha visto a mí, ha visto al Padre

Es normal ver que los tdJ lo nieguen.


Tambien niegan esta clara afirmacion de Jesus:


19 Entonces le decían: ¿Dónde está tu Padre? [ en los cielos esta Jehova dice Eli_yahu]

Jesús respondió: No me conocéis a mí ] ni a mi Padre. Si me conocierais a mí, conoceríais también a mi Padre.

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
01-abr.-2020, 00:32
ELB:
a. "Juan 14:9 Jesús le dijo El que me ha visto a mí, ha visto al Padre..."
Pero... si realmente vieron al Padre, ¿por qué nadie murió ahí mismo (Éxodo 33:20)...?
b. "Es normal ver que los tdJ lo nieguen..."
Como también lo es que otras confesiones no sepan secundar con la Biblia lo que afirman...
c. "Tambien niegan esta clara afirmacion de Jesus: "Entonces le decían: ¿Dónde está tu Padre [en los cielos esta Jehova dice Eli_yahu]...?"
Según usted, ¿dónde está...?
d. "Jesús respondió: No me conocéis a mí ni a mi Padre. Si me conocierais a mí, conoceríais también a mi Padre..."
¿Conoce así de bien a ambos, porque el caso es que usted se refiere aquí a dos personas distintas, algo que se haya en total armonía con lo expuesto en Juan 17:3...?

ELB
01-abr.-2020, 06:39
ELB:
a. "Juan 14:9 Jesús le dijo El que me ha visto a mí, ha visto al Padre..."
Pero... si realmente vieron al Padre, ¿por qué nadie murió ahí mismo (Éxodo 33:20)...

Lastima que tu no estuviste ahi para que le replicaras a Cristo ...pero no te ocupes, ahi estaban los judios por ti.
Imagino la cara tuya y la de ellos... la misma cara de negacion e incredulidad al oir las afirmaciones llanas de Cristo.

Por que no citas de ese mismo capitulo el versiculo 11 ? :

11 Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero.

Como es eso que preguntas.. A donde esta Dios ?

Dios es OMNI-presente, esta en todo lugar.

KIMO
01-abr.-2020, 12:40
Juan 14:9 Jesús le dijo El que me ha visto a mí, ha visto al Padre

Es normal ver que los tdJ lo nieguen.


Tambien niegan esta clara afirmacion de Jesus:


19 Entonces le decían: ¿Dónde está tu Padre? [ en los cielos esta Jehova dice Eli_yahu]

Jesús respondió: No me conocéis a mí ] ni a mi Padre. Si me conocierais a mí, conoceríais también a mi Padre.

Y el que me ve a mi
ve a mi padre también, somos igualitos
Tanto que el que me conoce a mi
conoce a mi padre
porque lo que yo hablo y enseño no proviene de mi,
es lo que me dice el padre
y aprendi lo que le vi hacer

Yo y mi padre
somos uno...

ELB
01-abr.-2020, 14:08
Y el que me ve a mi
ve a mi padre también, somos igualitos
...

Aprende a Kimo, Eli_yahu.

gabin
01-abr.-2020, 14:18
Dios es OMNI-presente, esta en todo lugar.

Leí de mentes sesudas que tenían la creencia de: al estar presente en todo lugar no conseguía meter el universo que tenía en mente crear y tuvo que dejar un huequecito en su omnipresencia para que le cupiera.

doonga
01-abr.-2020, 14:51
Leí de mentes sesudas que tenían la creencia de: al estar presente en todo lugar no conseguía meter el universo que tenía en mente crear y tuvo que dejar un huequecito en su omnipresencia para que le cupiera.

Pero Gabin, Dios vive fuera del espacio/tiempo, entonces es Dios quién se mete adentro del espacio, y no el espacio adentro de Dios.

En la teoría de cuerdas, las dimensiones son 10 (incluidas estas tres, y el tiempo).

De seguro que Dios vive en la # 11. Desde ahí no interfiere con nada, ni tampoco necesita huequitos para albergar nada.
Como es inmaterial, no siquiera necesita huequito para deshacerse, ya que no tiene nada de qué deshacerse.

Excepto, claro, de satanás, pero eso aún no lo logra (así sea contradictorio lo de "aún", con lo de intemporal).

KIMO
01-abr.-2020, 17:40
ELB

Como estábamos hablando
yo y mi papa somos el mismo
el que habla con migo
habla con el
somos uno

El que me ve a mi, ha visto a mi padre

¿PERO TU SABES LO QUE NO SOMOS?:ohmy:

con toda esa igualdad
No nos hemos convertido,
en una trinidad:wink:

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
01-abr.-2020, 18:25
ELB:
a. "Lastima que tu no estuviste ahi para que le replicaras a Cristo... pero no te ocupes, ahi estaban los judios por ti..."
Más lástima proporciona usted al no saber cómo replicar con objetividad bíblica...
b. "Imagino la cara tuya y la de ellos... la misma cara de negacion e incredulidad al oir las afirmaciones llanas de Cristo..."
No imagine... demuestre...
c. "Por que no citas de ese mismo capitulo el versiculo 11?: "Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero..." Como es eso que preguntas... A donde esta Dios...?"
Y, ¿por qué no se fija usted primero en aquella "aparente contradicción"? Es decir, "si hablaba cara a cara con Moisés", ¿por qué le dijo que "no podía ver su rostro"? Además, tampoco se menciona el nombre "Jesucristo" como para que diga que son la misma persona...
d. "Dios es OMNI-presente, esta en todo lugar..."
¿Leyó alguna vez lo expuesto en 1 Reyes 19? Entre otras cosas, los versículos 11 y 12 aclaran que "Jehová no estaba en el viento, ni en el temblor, ni en el fuego..." Asimismo, leemos en Números 14:42 que "Jehová no estaba en medio de aquellos israelitas" que se armaron de valor para guerrear contra los habitantes de aquella tierra que previamente habían espiado en conformidad con la orden divina expuesta en Números 13:1-2...

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
01-abr.-2020, 18:30
ELB:
"Y el que me ve a mi, ve a mi padre también... somos igualitos"
En su planeta...
El texto ni siquiera hace mención de una igualdad: usted la supone, interpreta y concluye para tener razón...
Le expongo un ejemplo sencillo: Padre e Hijo, ambos presidentes de EU se llamaban igual: George Bush... ¿Eran la misma persona...?

Eli_yahu
03-abr.-2020, 12:19
Lean este comentario de ELB. Aquí él está tratando de convencer al lector de que lo que Jesús quiere decir es que literalmente se veía a Jehová en persona si se estaba viendo a Jesucristo ... con muchos colores y todo :001_rolleyes:.
Juan 14:9 Jesús le dijo El que me ha visto a mí, ha visto al Padre
Es normal ver que los tdJ lo nieguen.

Tambien niegan esta clara afirmacion de Jesus:

19 Entonces le decían: ¿Dónde está tu Padre? [ en los cielos esta Jehova dice Eli_yahu]
Jesús respondió: No me conocéis a mí ] ni a mi Padre. Si me conocierais a mí, conoceríais también a mi Padre. Noten que ELB trata de burlarse de mí porque yo le digo que el Padre siempre estuvo en los cielos, aun si Jesús estaba en la tierra. Se dán cuenta de cuál es la confusión de ELB y el ridículo que termina haciendo por querer burlarse de mí, a quien no desea respetar?

Alguna vez Jesús dijo que él mismo fuera su propio Padre? Alguna vez dijo Jesús a sus oyentes que el Padre estaba en la tierra?
Una de las falacias de los trinitarios es decir que Jesús es Jehová porque Jesús decía que el Padre estaba en él, y que quien lo viera a él veía al Padre.

Pero cuando dicen eso, están obviando algo que es menos metafórico: Jehová fue quien envió a Jesús, y cuando Jesús hablaba del Padre, lo nombraba muchas veces con la frase "su Padre en los cielos". Por tanto, es obvio que la persona de Dios no estaba en la tierra con Jesús.

Cómo podemos coordinar ambas enseñanzas de Jesús? Se hace de manera sencilla: aunque Jehová seguía estando en los cielos, al Jesús haber sido ungido con el espíritu de Jehová y enseñar y hacer las cosas que Él le había enviado a decir y hacer, Jesús era un representante directo de Jehová, pero no era ni igual a Él ni el mismo Jehová en persona.

Un trinitario vá a jugar con las palabras; a decirse y contradecirse en un mismo comentario, porque al no conocer la verdad en toda su extensión, no pueden coordinar mentalmente las diferentes partes de esa verdad. Por eso siempre se contradicen a sí mismos y nunca hablan consistentemente. Para un cristiano que conozca la Biblia es muy fácil demostrarle lo equivocados que están ... y si es ayuda lo que necesitaran, deberían mostrar la actitud correcta y aprender a coordinar lo que en sus mentes es tan contradictorio, oscuro y misterioso ... porque la identidad de Jehová y la de Jesucristo solo pueden ser un misterio para aquellos a los que por su actitud no se les haya revelado. Vean lo que ELB no puede ver:


Mat. 5:14 ”Ustedes son la luz del mundo. No se puede esconder una ciudad cuando está situada sobre una montaña. 15 No se enciende una lámpara y se pone debajo de la cesta de medir, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en la casa. 16 Así mismo resplandezca la luz de ustedes delante de los hombres, para que ellos vean sus obras excelentes y den gloria al Padre de ustedes que está en los cielos.(...) 44 Sin embargo, yo les digo: Continúen amando a sus enemigos y orando por los que los persiguen; 45 para que demuestren ser hijos de su Padre que está en los cielos, ya que él hace salir su sol sobre inicuos y buenos y hace llover sobre justos e injustos.
... 6:1 ”Cuídense mucho para que no practiquen su justicia delante de los hombres a fin de ser observados por ellos; de otra manera no tendrán galardón ante su Padre que está en los cielos.(...) 9 ”Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera:
”‘Padre nuestro [que estás] en los cielos, santificado sea tu nombre. 10 Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra.
... 7:7 ”Sigan pidiendo, y se les dará; sigan buscando, y hallarán; sigan tocando, y se les abrirá. 8 Porque todo el que pide recibe, y todo el que busca halla, y a todo el que toca se le abrirá. 9 De veras, ¿quién es el hombre entre ustedes a quien su hijo pide pan..., no le dará una piedra, ¿verdad? 10 O, quizás, le pida un pescado..., no le dará una serpiente, ¿verdad? 11 Por lo tanto, si ustedes, aunque son inicuos, saben dar buenos regalos a sus hijos, ¡con cuánta más razón dará su Padre que está en los cielos cosas buenas a los que le piden! (...) 21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
... 10:32 ”[En cuanto a] todo aquel, pues, que confiese unión conmigo delante de los hombres, yo también confesaré unión con él delante de mi Padre que está en los cielos; 33 pero [en cuanto a] cualquiera que me repudie delante de los hombres, yo también lo repudiaré delante de mi Padre que está en los cielos.
... 16:15 Él les dijo: “Pero ustedes, ¿quién dicen que soy?”. 16 En contestación, Simón Pedro dijo: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo”. 17 En respuesta, Jesús le dijo: “Feliz eres, Simón hijo de Jonás, porque carne y sangre no te [lo] reveló, sino mi Padre que está en los cielos.
... 11:24 Por eso les digo: Todas las cosas que oran y piden, tengan fe en que pueden darse por recibidas, y las tendrán. 25 Y cuando estén de pie orando, perdonen lo que tengan contra alguno; para que su Padre que está en los cielos también les perdone sus ofensas”.



Entonces ELB ... estaba el Padre en la tierra cuando Jesús fue humano?

ELB
03-abr.-2020, 14:16
..
d. "Dios es OMNI-presente, esta en todo lugar..."
¿Leyó alguna vez lo expuesto en 1 Reyes 19? Entre otras cosas, los versículos 11 y 12 aclaran que "Jehová no estaba en el viento, ni en el temblor, ni en el fuego..." Asimismo, leemos en Números 14:42 que "Jehová no estaba en medio de aquellos israelitas" que se armaron de valor para guerrear contra los habitantes de aquella tierra que previamente habían espiado en conformidad con la orden divina expuesta en Números 13:1-2...

Sigue el negacionismo.

La respuesta biblica:

Salmo 139:...¿Y a dónde huiré de tu presencia?
.....Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás....

Proverbios 15:3, “Los ojos de Jehová están en todo lugar, mirando a los malos y a los buenos”.

Eli_yahu
03-abr.-2020, 14:20
Sigue el negacionismo.

La respuesta biblica:

Salmo 139:...¿Y a dónde huiré de tu presencia?
...Aun las tinieblas no encubren de ti, Y la noche resplandece como el día; Lo mismo te son las tinieblas que la luz”.

Proverbios 15:3, “Los ojos de Jehová están en todo lugar, mirando a los malos y a los buenos”. Más de tu teologética ridícula. Si Dios está en todas partes, porqué Jesús le dijo esto a la mujer?

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de agarrarte de mí, porque todavía no he subido al Padre. Vete adonde están mis hermanos y diles: ‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’”.

O porqué le dijo a sus discípulos que esperaran hasta que él fuera adonde estaba el Padre para recibir lo que había prometido, el espíritu santo, que más tarde derramaría sobre ellos? Porqué les dijo que no se fueran de Jerusalén (Hech. 1:4,5) ?

O porqué le decía a todos que su Padre está en los cielos?

Eres tan terco como los propios incrédulos. Juegas a hacerte el teólogo, pero estás más ciego que un caballo con orejeras.

ELB
03-abr.-2020, 14:45
.. ¿Eran la misma persona...?

El Padre esta en el Hijo, y el Hijo en el Padre. Eso los hace UNO pues El lo dijo: Yo y el Padre uno somos. Juan 10: 30 pero eso no significa que sean la misma persona si te vale la aclaracion por tu signos de pregunta.

En el relato del bautismo de Jesus se narra que una voz del cielo fue oida diciendo : este es mi Hijo amado, en quien me complazco a El OID.

Es muy claro que Jesus y el Padre son dos personas distintas.
Aun siendo personas distintas son iguales en obras, en el texto se puede ver que Jesus esta diciendo que los que aceptaban sus obras era porque son las obras del Padre Los judíos relamente no conocían al Padre y por eso no reconocían que las obras de Jesús eran las obras del Padre de ahi que Jesus les reclama algo asi.. ...

"Que les pasa si estas son las mismas obras que Dios hace. Venid y creed en mi"

Eli_yahu
03-abr.-2020, 15:10
El Padre esta en el Hijo, y el Hijo en el Padre. Eso los hace UNO pues El lo dijo: Yo y el Padre uno somos. Juan 10: 30 pero eso no significa que sean la misma persona si te vale la aclaracion por tu signos de pregunta.

En el relato del bautismo de Jesus se narra que una voz del cielo fue oida diciendo : este es mi Hijo amado, en quien me complazco a El OID.

Es muy claro que Jesus y el Padre son dos personas distintas.
Aun siendo personas distintas son iguales en obras, en el texto se puede ver que Jesus esta diciendo que los que aceptaban sus obras era porque son las obras del Padre Los judíos relamente no conocían al Padre y por eso no reconocían que las obras de Jesús eran las obras del Padre de ahi que Jesus les reclama algo asi.. ...

"Que les pasa si estas son las mismas obras que Dios hace. Venid y creed en mi" Te dices y te contradices. Nunca das en el clavo, porque solo estás jugando a creerte el teologeta.
Juan 14:9 Jesús le dijo El que me ha visto a mí, ha visto al Padre
Es normal ver que los tdJ lo nieguen.

Tambien niegan esta clara afirmacion de Jesus:

19 Entonces le decían: ¿Dónde está tu Padre? [ en los cielos esta Jehova dice Eli_yahu]
Jesús respondió: No me conocéis a mí ] ni a mi Padre. Si me conocierais a mí, conoceríais también a mi Padre. Nunca vas a poder enseñar a alguien, porque en vez de ayudarle, lo sumirías en esa oscuridad de confusión en la que estás sumergido.

ELB
03-abr.-2020, 15:51
Venid a mi dijo Jesus, si eso te confunde ya no sorprende de ti.

ELB
03-abr.-2020, 15:59
Más de tu teologética ridícula.

La respuesta biblica:

Salmo 139:...¿Y a dónde huiré de tu presencia?

Proverbios 15:3, “Los ojos de Jehová están en todo lugar, mirando a los malos y a los buenos”.


Los tdj son negacionistas.

Jeremías 23:24
¿Podrá alguno esconderse en escondites de modo que yo no lo vea? --declara el SEÑOR. ¿No lleno yo los cielos y la tierra? --declara el SEÑOR.

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
03-abr.-2020, 20:09
ELB:
a. La expresión "los ojos de Jehová están en todo lugar" no significa que Su Persona se encuentre específicamente en muchos lugares a la vez...
b. Reflexione: si "el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob (comúnmente llamado Jehová) es el Dios de los Vivos", tal como lo dijo Jesucristo en Mateo 22:32, ¿por qué habría de estar en el Seol, tal como usted apunta según Salmo 139:8 si compara lo expuesto en Isaías 38:18...?
c. Por cierto, todavía no demuestra que Jehová y Jesucristo sean la misma persona...
d. ¿"Negacionismo..."? Querrá decir: la insistencia en su pura, total y absoluta carencia de entendimiento personal propio debido, a su vez, por la falta de una concordancia bíblica interna y armoniosa con el tema principal de la Biblia...

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
03-abr.-2020, 20:17
ELB:
"El Padre esta en el Hijo, y el Hijo en el Padre. Eso los hace UNO pues El lo dijo: Yo y el Padre uno somos. Juan 10: 30 pero eso no significa que sean la misma persona si te vale la aclaracion por tu signos de pregunta..."
Correcta su apreciación... Siendo así, ¿por qué no lo aclaró desde un principio...?
Usted mismo lo expuso: entre ambos existe una UNIDAD no una IGUALDAD...

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
03-abr.-2020, 20:20
ELB:
"Los tdj son negacionistas..."
Más bien, hasta ahora usted nos ha negado una respuesta objetiva: el título "Señor" que aparece dos veces en Jeremías 23:24 no es sinónimo del Nombre Propio "Jehová"...
Así lo interpreta usted, en lugar de permitir que la Biblia se interprete a sí misma...

ELB
03-abr.-2020, 20:21
Hay UNIDAD e IGUALDAD al mismo tiempo que son seres independientes.

ELB
03-abr.-2020, 23:04
Más bien, hasta ahora usted nos ha negado una respuesta objetiva: el título "Señor" que aparece dos veces en Jeremías 23:24 no es sinónimo del Nombre Propio "Jehová"...
Así lo interpreta usted, en lugar de permitir que la Biblia se interprete a sí misma...

El titulo de Señor no es lo que se ventila, si no la omnipresencia de Dios en la cita,

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
04-abr.-2020, 19:53
ELB:
"Hay UNIDAD e IGUALDAD al mismo tiempo que son seres independientes..."
a. UNIDAD en seres INDEPENDIENTES, sí...
b. IGUALDAD en seres INDEPENDIENTES... es una contradicción... Ejemplo: cualquier equipo de beisbol de la MLB se compone de 9 jugadores en el diamante de juego. Todos ellos funcionan como una UNIDAD en determinado encuentro con el equipo contrario. Todos son independientes entre sí, al cumplir una función específica, mas no son IGUALES...

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
04-abr.-2020, 20:01
ELB:
"El titulo de Señor no es lo que se ventila, si no la omnipresencia de Dios en la cita (Jeremías 23:24)..."
Sin embargo, por sí sola esta cita no muestra que Jehová esté en todas partes, tal como lo expuse en las premisas c y d del post #70, y b del post #79...
Además, si se fijó bien, la suma de dichas premisas (c, d y b) es igual al testimonio de 2 o 3 testigos mencionado en Deuteronomio 19:15... Asimismo, en ese sentido, ¿a Quién cree que le doy alabanza al exponer todo ésto (Juan 7:18; compare también con Isaías 54:13)...?

ELB
06-abr.-2020, 19:53
..
b. IGUALDAD en seres INDEPENDIENTES... es una contradicción... .

No hay contradiccion, en el caso de el Logos y Dios son IGUALES en naturaleza.

ELB
06-abr.-2020, 20:03
... sí sola esta cita no muestra que Jehová esté en todas partes..

Para mi lo hace : .. ¿No lleno yo los cielos y la tierra?

La omnipresencia de Dios es recordatorio de que no podemos escondernos de Dios.

¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. Si tomare las alas del alba y habitare en el extremo del mar, aun allí me guiará tu mano, y me asirá tu diestra. ( salmos 139:7-10)

Ahora bien, si tu Dios, no es ominpresente es asunto tuyo.

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
08-abr.-2020, 19:01
ELB:
"No hay contradiccion, en el caso de el Logos y Dios son IGUALES en naturaleza..."
Correcto, hasta aquí...
Pero note que no se habla de si "Logos" y "Dios" sean iguales, sino de si "Jesucristo" y "Jehová" son la misma persona...

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
08-abr.-2020, 19:05
ELB.
a. "La omnipresencia de Dios es recordatorio de que no podemos escondernos de Dios..."
¿Tiene algo que esconderle...? ¿Le debe algo...? ¿A qué se debe su temor a él...?
b. "Ahora bien, si tu Dios, no es ominpresente es asunto tuyo..."
La realidad es que ésa no es su cualidad más importante y dominante, a la luz de 1 Juan 4:8...

ELB
08-abr.-2020, 19:53
El Logos es JesuCristo y el Logos estaba con Dios y era Dios; Jehova es Dios, ambos son distintos, pero ambos son Dios.

KIMO
09-abr.-2020, 09:10
El Logos es JesuCristo y el Logos estaba con Dios y era Dios; Jehova es Dios, ambos son distintos, pero ambos son Dios.

Pero tu no crees que hay dos que son Dios
asi que argumenta lo que crees..:wink:

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
09-abr.-2020, 17:16
ELB:
a. "El Logos es Jesucristo y el Logos estaba con Dios y era Dios..."
"Ser" y "estar" no son sinónimos, en mi opinión...
b. "Jehova es Dios..."
Correcto...
c. "... ambos son distintos..."
Correcto, también...
d. "... pero ambos son Dios..."
No... más bien, ambos poseen "sustancia divina", o si lo prefiere, ambos son "personas espirituales..."

ELB
10-abr.-2020, 07:06
ELB:
a. "El Logos es Jesucristo y el Logos estaba con Dios y era Dios..."
"Ser" y "estar" no son sinónimos, en mi opinión...
"

Dice : estaba con Dios y era Dios. Como podemos entender eso ? dos Dioses ? no segun Isaías 43:10.

Solo hay un Dios. Fuera de Dios no hay Dios. Por eso el Hijo es en el Padre y el Padre en el Hijo.
Por eso el Hijo dijo que es salido del Padre.
Por eso el Hijo dijo que quien le veia, veia al Padre.

KIMO
11-abr.-2020, 05:51
dice : Estaba con dios y era dios. Como podemos entender eso ? Dos dioses ? No segun isaías 43:10.

Solo hay un dios. Fuera de dios no hay dios. Por eso el hijo es en el padre y el padre en el hijo.
Por eso el hijo dijo que es salido del padre.
Por eso el hijo dijo que quien le veia, veia al padre.

siempre se queda corto
creen en trinidad
pero hablan de dos.

¿donde está la trinidad?

ELB
11-abr.-2020, 08:08
Ve al tema de la Trinidad, ahi se habla de tres.

Aqui es sobre El Hijo en el Padre asi como el Padre en el Hijo.

KIMO
11-abr.-2020, 08:18
Ve al tema de la Trinidad, ahi se habla de tres.

Aqui es sobre El Hijo en el Padre asi como el Padre en el Hijo.

Ah Bueno entonces aquí también
Ve al tema de la Trinidad, ahi se habla de tres.
Abraham, Isaac y Jacob.
Éxodo 3:13,15,

ELB
12-abr.-2020, 07:14
Espero que hayas comprendido el porque el Padre es en el Hijo y el Hijo en el Padre.

KIMO
14-abr.-2020, 21:44
Espero que hayas comprendido el po rque el Padre es en el Hijo y el Hijo en el Padre.

¿se te perdió uno?......

ELB
15-abr.-2020, 05:51
Post 95. Te repites ?

KIMO
15-abr.-2020, 07:18
¿se te perdió uno?......

repitan:
¿se te perdió uno?

¿no son tres?

¿Donde esta la tercera persona?

repitan alumnos:
¿Donde esta la tercera persona?

muy bien...:thumbup::ohmy::ohmy::ohmy::ohmy:

ELB
15-abr.-2020, 07:21
te parece divertido jugar con el Espiritu Santo. Ok.

KIMO
15-abr.-2020, 07:24
te parece divertido jugar con el Espiritu Santo. Ok.

contigo....:001_tt2::001_tt2::001_tt2::001_tt2:

por que se te perdio el tercero
y no sabes que hacer ahora
waaajajajajaja

ELB
15-abr.-2020, 07:27
Pues ve al hilo de la Trinidad, cuarta vez ya que se te dice. Yo se que a ti te mandan a ensuciar los temas con lo mismo una y otra vez. Esa es tu mision. Es comprensible, por eso estas aqui y para mi es sabido que eso es lo que hacen los tdJ .


Juan 16:13

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

el Espíritu Santo revela "todo el consejo de Dios" (Hech. 20:27)

KIMO
15-abr.-2020, 08:10
Pues ve al hilo de la Trinidad, cuarta vez ya que se te dice. Yo se que a ti te mandan a ensuciar los temas con lo mismo una y otra vez. Esa es tu mision. Es comprensible, por eso estas aqui y para mi es sabido que eso es lo que hacen los tdJ .


Juan 16:13

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

el Espíritu Santo revela "todo el consejo de Dios" (Hech. 20:27)

ASI MISMO ES
El espíritu santo es el ayudante
que el padre le dio a Jesús
para QUE JESUS LO DERRAMARA sobre sus discípulos

mAS BIEN PRUEBA QUE NO ES UN SER VIVO

ELB
15-abr.-2020, 10:53
..

mAS BIEN PRUEBA QUE NO ES UN SER VIVO

pues el Espíritu Santo revela "todo el consejo de Dios" (Hech. 20:27) Dime tu como un ser que no este vivo puede REVELAR TODO el consejo de Dios.

KIMO
15-abr.-2020, 11:05
pues el Espíritu Santo revela "todo el consejo de Dios" (Hech. 20:27) Dime tu como un ser que no este vivo puede REVELAR TODO el consejo de Dios.

Ehem, Ehem

Pablo fue el que declaro el consejo de Dios

(Hechos 20:26, 27)
Por eso los llamo, para que hoy sean testigos
de que estoy limpio de la sangre de todo hombre,
27 porque no dudé en declararles toda la voluntad de Dios.


¿Ahora Pablo es un ser que no esta vivo?
:lol:

ELB
15-abr.-2020, 12:00
Ehem, Ehem
Pablo fue el que declaro el consejo de Dios
27 porque no dudé en declararles toda la voluntad de Dios.
¿Ahora Pablo es un ser que no esta vivo?



Que pregunta es esa ? explicate si quiere que le comprenda. Que quiere decir ? que Pablo sin el E.S declaro toda la voluntad de Dios, es eso ?

A caso no leiste el 23 donde dice :

23 salvo que el Espíritu Santo por todas las ciudades me da testimonio, diciendo que me esperan prisiones y tribulaciones.

KIMO
15-abr.-2020, 12:22
Que pregunta es esa ? explicate si quiere que le comprenda. Que quiere decir ? que Pablo sin el E.S declaro toda la voluntad de Dios, es eso ?

A caso no leiste el 23 donde dice :

23 salvo que el Espíritu Santo por todas las ciudades me da testimonio, diciendo que me esperan prisiones y tribulaciones.

El que declaro la voluntad de Dios fue pablo..

y si lei el versiculo 23,
el espiritu da testimonio
y asumes por eso que es una persona
aunque te mostré que si fuese así
no se trata igual que a Jesús.

No es raro que se personifiquen las cosas en las Escrituras ELB.
Por ejemplo, se dice que la sabiduría tiene hijos (Luc. 7:35).

Se dice que la muerte y el pecado son reyes
(Rom.5:14,21).

Aunque algunos textos dicen que el espíritu habló,
otros pasajes dejan ver claramente
que esto se hizo mediante ángeles o seres humanos

compára
Hech. 20:23
23 excepto que, en una ciudad tras otra,
el espíritu santo me avisa una y otra vez
de que me esperan prisión y dificultades.


con 21:10,11.
Llevábamos allí bastantes días cuando bajó de Judea
un profeta llamado Ágabo.
11 Vino adonde estábamos, tomó el cinturón de Pablo,
se ató los pies y las manos, y dijo:
“Esto es lo que dice el espíritu santo:
‘Así atarán los judíos al dueño de este cinturón
en Jerusalén y lo entregarán en manos de gente de las naciones’

En 1 Juan 5:6-8, no solo se dice que el espíritu
da testimonio, sino que también se dice esto del
“agua y la sangre”.

De modo que ninguna de las expresiones
que se hallan en estos textos prueba en sí que el espíritu santo
sea una persona.

ELB
15-abr.-2020, 14:02
El que declaro la voluntad de Dios fue pablo...

Y quien se las dio a conocer segun tu ? si no fue el E.S ? deja de dar contra las paredes..

Eli_yahu
15-abr.-2020, 14:36
El que declaro la voluntad de Dios fue pablo..

y si lei el versiculo 23,
el espiritu da testimonio
y asumes por eso que es una persona
aunque te mostré que si fuese así
no se trata igual que a Jesús.

No es raro que se personifiquen las cosas en las Escrituras ELB.
Por ejemplo, se dice que la sabiduría tiene hijos (Luc. 7:35).

Se dice que la muerte y el pecado son reyes
(Rom.5:14,21).

Aunque algunos textos dicen que el espíritu habló,
otros pasajes dejan ver claramente
que esto se hizo mediante ángeles o seres humanos

compára
Hech. 20:23
23 excepto que, en una ciudad tras otra,
el espíritu santo me avisa una y otra vez
de que me esperan prisión y dificultades.

con 21:10,11.
Llevábamos allí bastantes días cuando bajó de Judea
un profeta llamado Ágabo.
11 Vino adonde estábamos, tomó el cinturón de Pablo,
se ató los pies y las manos, y dijo:
“Esto es lo que dice el espíritu santo:
‘Así atarán los judíos al dueño de este cinturón
en Jerusalén y lo entregarán en manos de gente de las naciones’

En 1 Juan 5:6-8, no solo se dice que el espíritu
da testimonio, sino que también se dice esto del
“agua y la sangre”.

De modo que ninguna de las expresiones
que se hallan en estos textos prueba en sí que el espíritu santo
sea una persona.Así es.

Jesús reprendió la fiebre en la suegra de Pedro, y la fiebre no es una persona:

Luc. 4:38 Después de levantarse y salir de la sinagoga, él entró en casa de Simón. Ahora bien, la suegra de Simón estaba angustiada con una fiebre alta, y le hicieron petición a favor de ella. 39 De modo que se puso cerca de ella y reprendió la fiebre, y esta la dejó. Al instante ella se levantó y se puso a ministrarles.

También reprendió al viento y al mar, y ellos "le obedecieron", y tampoco son personas:

Mat. 8:23 Y cuando hubo subido en una barca, le siguieron sus discípulos. 24 Ahora bien, ¡mire!, se levantó una gran agitación en el mar, de modo que las olas cubrían la barca; él, sin embargo, dormía. 25 Y ellos vinieron y lo despertaron, diciendo: “¡Señor, sálvanos, estamos a punto de perecer!”. 26 Pero él les dijo: “¿Por qué se acobardan, hombres de poca fe?”. Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y el mar, y sobrevino una gran calma. 27 Por consiguiente, los hombres se asombraron, y dijeron: “¿Qué clase de persona es esta, que hasta los vientos y el mar le obedecen?”.

En las Escrituras dice que el espíritu, el agua y la sangre dan testimonio. Como el agua y la sangre no son personas, se hace obvio que el espíritu tampoco lo es:

1 Juan 5:7 Porque son tres los que dan testimonio: 8 el espíritu, el agua y la sangre, y los tres están de acuerdo.

Y está claro que la sangre NO ES persona, aun si la sangre de Abel "clamaba" desde el suelo donde había sido derramada:

Gén. 4:9 Más tarde Jehová dijo a Caín: “¿Dónde está Abel tu hermano?”, y él dijo: “No sé. ¿Soy yo el guardián de mi hermano?”. 10 A lo cual él dijo: “¿Qué has hecho? ¡Escucha! La sangre de tu hermano está clamando a mí desde el suelo.

La sangre de Jesús tampoco habla literalmente, sino en sentido metafórico, por el papel que ejerce delante de Jehová el hecho de que haya sido ofrecida como rescate para la humanidad:

Heb. 12:22 Mas ustedes se han acercado a un monte Sión y a una ciudad de[l] Dios vivo, a Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles, 23 en asamblea general, y a la congregación de los primogénitos que han sido matriculados en los cielos, y a Dios el Juez de todos, y a las vidas espirituales de justos que han sido perfeccionados, 24 y a Jesús el mediador de un nuevo pacto, y a la sangre de la rociadura, que habla de mejor manera que la [sangre] de Abel.

Por tanto, el hecho de que se personifique al espíritu santo en las Escrituras no es prueba alguna de que sea una persona.

KIMO
15-abr.-2020, 14:42
Y quien se las dio a conocer segun tu ? si no fue el E.S ? deja de dar contra las paredes..

Parece que no captas
te lo explico una ves mas

me citas Hechos 20:23
lee hechos 21:10,11.
un profeta llamado Ágabo.
Vino adonde estábamos, tomó el cinturón de Pablo,
se ató los pies y las manos, y dijo:
“Esto es lo que dice el espíritu santo:
‘Así atarán los judíos al dueño de este cinturón
en Jerusalén y lo entregarán en manos de gente de las naciones’
el espíritu santo habla por medio de Ágabo

Aunque algunos textos dicen que el espíritu habló,
otros pasajes dejan ver claramente
que esto se hizo mediante ángeles o seres humanos
el espiritu los impulso a hablar

compára

Hech. 20:23
23 excepto que, en una ciudad tras otra,
el espíritu santo me avisa una y otra vez
de que me esperan prisión y dificultades.


con 21:10,11.
Llevábamos allí bastantes días cuando bajó de Judea
un profeta llamado Ágabo.
11 Vino adonde estábamos, tomó el cinturón de Pablo,
se ató los pies y las manos, y dijo:
“Esto es lo que dice el espíritu santo:
‘Así atarán los judíos al dueño de este cinturón
en Jerusalén y lo entregarán en manos de gente de las naciones’

Eli_yahu
15-abr.-2020, 14:45
Parece que no captas
te lo explico una ves mas

me citas Hechos 20:23
lee hechos 21:10,11.
un profeta llamado Ágabo.
Vino adonde estábamos, tomó el cinturón de Pablo,
se ató los pies y las manos, y dijo:
“Esto es lo que dice el espíritu santo:
‘Así atarán los judíos al dueño de este cinturón
en Jerusalén y lo entregarán en manos de gente de las naciones’
el espíritu santo habla por medio de Ágabo

Aunque algunos textos dicen que el espíritu habló,
otros pasajes dejan ver claramente
que esto se hizo mediante ángeles o seres humanos
el espiritu los impulso a hablar

compára

Hech. 20:23
23 excepto que, en una ciudad tras otra,
el espíritu santo me avisa una y otra vez
de que me esperan prisión y dificultades.


con 21:10,11.
Llevábamos allí bastantes días cuando bajó de Judea
un profeta llamado Ágabo.
11 Vino adonde estábamos, tomó el cinturón de Pablo,
se ató los pies y las manos, y dijo:
“Esto es lo que dice el espíritu santo:
‘Así atarán los judíos al dueño de este cinturón
en Jerusalén y lo entregarán en manos de gente de las naciones’
Muy bien explicado. Si el espíritu santo es una persona que habla, porqué es un ser humano a la vez el único que lo oye si todos los cristianos del siglo I era ungidos? Obvio, no es una persona que hable, sino un espíritu que inspira a otros a dar un mensaje divino. De otro modo, no sería necesario que alguien hablara por esa persona si estaba con todos a la vez y todos podrían haberlo escuchado sin intermedios.

ELB
15-abr.-2020, 14:59
Parece que no captas
te lo explico una ves mas

me citas Hechos 20:23
lee hechos 21:10,11.
un profeta llamado Ágabo.
Vino adonde estábamos, tomó el cinturón de Pablo,
se ató los pies y las manos, y dijo:
“Esto es lo que dice el espíritu santo:
‘Así atarán los judíos al dueño de este cinturón
en Jerusalén y lo entregarán en manos de gente de las naciones’
el espíritu santo habla por medio de Ágabo

Aunque algunos textos dicen que el espíritu habló,
otros pasajes dejan ver claramente
que esto se hizo mediante ángeles o seres humanos
el espiritu los impulso a hablar

compára

Hech. 20:23
23 excepto que, en una ciudad tras otra,
el espíritu santo me avisa una y otra vez
de que me esperan prisión y dificultades.


con 21:10,11.
Llevábamos allí bastantes días cuando bajó de Judea
un profeta llamado Ágabo.
11 Vino adonde estábamos, tomó el cinturón de Pablo,
se ató los pies y las manos, y dijo:
“Esto es lo que dice el espíritu santo:
‘Así atarán los judíos al dueño de este cinturón
en Jerusalén y lo entregarán en manos de gente de las naciones’

capto ? claro que capto cuando esquivas una pregunta clara.

El punto no es si habla o no . El piunto es el E.S quien le declara a Pablo TODA la voluntad de Dios. Ese es el punto.

Eli_yahu
15-abr.-2020, 15:02
ELB no quiere aceptar la verdad. Ningún argumento le parecerá suficiente. Solo es un opositor renegado que se cree "teologeta". Por eso cada vez que se le diga algo, se hará el desentendido y vá a incluir alguna frasesita perversa de las que acostumbra.

Si las cosas que se le dicen son malos argumentos, porqué siempre se desvía hacia otra cosa en vez de enfrentarlos y tratar de refutarlos directamente? Porque no le importa la verdad.
Muy bien explicado. Si el espíritu santo es una persona que habla, porqué es un ser humano a la vez el único que lo oye si todos los cristianos del siglo I era ungidos? Obvio, no es una persona que hable, sino un espíritu que inspira a otros a dar un mensaje divino. De otro modo, no sería necesario que alguien hablara por esa persona si estaba con todos a la vez y todos podrían haberlo escuchado sin intermedios.

ELB
15-abr.-2020, 15:19
Otra vez.

El punto no es si habla. El punto es que fue el E.S quien le declara a Pablo TODA la voluntad de Dios. Ese es el punto.


Sagradas Escrituras 1569
Pero cuando viniere aquel Espíritu de Verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que han de venir.

Eli_yahu
15-abr.-2020, 15:22
El punto es, ELB, que si una sola persona podía trasmitir lo que el espíritu santo inspiraba en esa persona, es porque el espíritu santo NO ES una persona. Si todos los cristianos eran ungidos con espíritu, todos podían escuchar a esa supuesta persona, porque todos la tenían dentro o arriba o al lado. Como solo "escuchaba" una persona que trasmitía el mensaje, entonces el mensaje es de Dios, no de una persona llamada E.S.


Juan 16:12 ”Tengo muchas cosas que decirles todavía, pero no las pueden soportar ahora. 13 Sin embargo, cuando llegue aquel, el espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propio impulso, sino que hablará las cosas que oye, y les declarará las cosas que vienen. 14 Aquel me glorificará, porque recibirá de lo que es mío y se lo declarará a ustedes.

KIMO
15-abr.-2020, 15:29
capto ? claro que capto cuando esquivas una pregunta clara.

El punto no es si habla o no . El piunto es el E.S quien le declara a Pablo TODA la voluntad de Dios. Ese es el punto.

Habla por medio de inspirar a otros a transmitir el mensaje
te mostré que otro le dijo a Pablo lo que decía el espíritu santo
inspira conduce recuerda enseña

Pero no habla desde el cielo con una voz
como paso cuando Jehova hablo en el bautismo de Jesús

Y como te señalo Eli_"si una sola persona podía trasmitir lo que el espíritu santo inspiraba en esa persona, es porque el espíritu santo NO ES una persona. Si todos los cristianos eran ungidos con espíritu, todos podían escuchar a esa supuesta persona, porque todos la tenían dentro o arriba o al lado. Como solo "escuchaba" una persona que trasmitía el mensaje, entonces el mensaje es de Dios, no de una persona llamada E.S."

Eli_yahu
15-abr.-2020, 15:36
Habla por medio de inspirar a otros a transmitir el mensaje
te mostré que otro le dijo a Pablo lo que decía el espíritu santo
inspira conduce recuerda enseña

Pero no habla desde el cielo con una voz
como paso cuando Jehova hablo en el bautismo de Jesús

Y como te señalo Eli_"si una sola persona podía trasmitir lo que el espíritu santo inspiraba en esa persona, es porque el espíritu santo NO ES una persona. Si todos los cristianos eran ungidos con espíritu, todos podían escuchar a esa supuesta persona, porque todos la tenían dentro o arriba o al lado. Como solo "escuchaba" una persona que trasmitía el mensaje, entonces el mensaje es de Dios, no de una persona llamada E.S."

Hace tiempo le expliqué cómo es que "habla" el espíritu santo ... pero siempre se hace el desentendido.

Iniciado por Eli_yahu http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695133323#post1695133323)
(...) El espíritu santo "habla" en sentido figurado, porque no es una persona. Lo puedes ver aquí:

Hech.4:25 y que por espíritu santo dijiste por boca de nuestro antepasado David, tu siervo: ‘¿Por qué se pusieron tumultuosas las naciones, y los pueblos meditaron cosas vacías? 26 Los reyes de la tierra tomaron su posición y los gobernantes se reunieron en masa como uno solo contra Jehová y contra su ungido’.

Y aquí:

Mat.10:16 ”¡Miren! Los estoy enviando como ovejas en medio de lobos; por lo tanto, demuestren ser cautelosos como serpientes, y, sin embargo, inocentes como palomas. 17 Guárdense de los hombres; porque los entregarán a los tribunales locales, y los azotarán en sus sinagogas. 18 ¡Si hasta los llevarán ante gobernadores y reyes por mi causa, para un testimonio a ellos y a las naciones! 19 Sin embargo, cuando los entreguen, no se inquieten acerca de cómo o qué han de hablar; porque en aquella hora se les dará lo que han de hablar; 20 porque los que hablan no son únicamente ustedes, sino que el espíritu de su Padre habla por ustedes.

Las personas que son realmente ungidas de Dios hablan con su boca y razonan con su pensamiento ... no están en trance como si estuvieran poseídos para dejar que otra persona supuesta hable dentro de ellos ... eso no es hablar por medio del espíritu santo, porque el espíritu santo no actúa así. El espíritu santo ayuda a pensar, hace que la mente funcione mejor, que razone apropiadamente, que la persona diga cosas que tienen que ver con Dios y con Su propósito, y cosas que la persona misma dice y no sabe que el espíritu santo es quien la está ayudando a decirlas. Las personas que son ungidas con espíritu santo NO CREEN que haya otra persona dentro de ellas hablando por ellas. Eso es una fantasía trinitaria.

ELB
15-abr.-2020, 15:43
Habla por medio de inspirar a otros a transmitir el mensaje

Inspira a otros a transmitir el mensaje que EL E.S les da. Ahi esta el detalle.

Eli_yahu
15-abr.-2020, 15:46
Inspira a otros a transmitir el mensaje que EL E.S les da. Ahi esta el detalle.Y el espíritu santo trasmite lo que escucha. Eso quiere decir que cuando inspira, ya está decidido desde antes lo que va a "decir" ... Nunca verás en la Biblia que en el cielo alguien esté hablando con una persona llamada E.S. para que baje y le diga algo a alguien. Tú te crees que el E.S. es alguna especie de ángel mensajero. :001_rolleyes:

ELB
15-abr.-2020, 15:57
. Eso quiere decir que cuando inspira, ya está decidido desde antes lo que va a "decir" ... Nunca verás en la Biblia que en el cielo alguien esté hablando con una persona llamada E.S. para que baje y le diga algo a alguien. Tú te crees que el E.S. es alguna especie de ángel mensajero. :

Igual al Hijo, que casualidad cierto ?
Juan 530 Yo no puedo hacer nada por iniciativa mía; como oigo, juzgo, y mi juicio es justo porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

Juan 14:10
¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí es el que hace las obras.



él guia a toda la verdad;
el no hablará de sí mismo,
el hablará todo lo que oyere,
el nos hará saber las cosas que han de venir.

Eso es lo que dice. no es un transmisor no mas como pretendes.

Eli_yahu
15-abr.-2020, 16:02
(...)
Ya deja de inventar. El espíritu santo no es ningún ángel mensajero como tú te crees. No es una persona, sino el espíritu de Jehová.

KIMO
23-abr.-2020, 13:15
Igual al Hijo, que casualidad cierto ?
Juan 530 Yo no puedo hacer nada por iniciativa mía; como oigo, juzgo, y mi juicio es justo porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

Juan 14:10
¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí es el que hace las obras.



él guia a toda la verdad;
el no hablará de sí mismo,
el hablará todo lo que oyere,
el nos hará saber las cosas que han de venir.

Eso es lo que dice. no es un transmisor no mas como pretendes.

Hum interesante..

¿Cuando hablo el Espíritu Santo?
¿Se escuchó su voz como la de Jehova?

SE ESCUCHO LA VOS DE JESUS
Y LA VOZ DE DIOS
PERO....
¿SE HA ESCUCHADO LA VOS DEL ESPÍRITU SANTO?

Y lo que enseñaba no era de el
Venia del que lo mandó.
__________________:ohmy:

ELB
23-abr.-2020, 13:51
.
¿SE HA ESCUCHADO LA VOS DEL ESPÍRITU SANTO?

si te refieres haber sido escuchado por una multitud... pues no de una manera audible con palabras, pero si en fenomenos, presencia y hechos.

Por cierto, dame una cita donde la gente ( una multitud ) haya escuchado la VOZ de sata ?

KIMO
23-abr.-2020, 16:54
si te refieres haber sido escuchado por una multitud... pues no de una manera audible con palabras, pero si en fenomenos, presencia y hechos.

Por cierto, dame una cita donde la gente ( una multitud ) haya escuchado la VOZ de sata ?

La respuesta es NO...

Se escucha a los dos que son el padre y el hijo
al espíritu santo
no se le escucha su voz
por que no es un ser vivo:huh:

ELB
23-abr.-2020, 19:46
Te lo perdiste Kimo
.. dame una cita donde la gente ( una multitud ) haya escuchado la VOZ de satanas ?

Diras que no se le escucha su voz
por que no es un ser vivo tambien ? Kimo ? :rolleyes:

KIMO
23-abr.-2020, 20:15
Te lo perdiste Kimo

Diras que no se le escucha su voz
por que no es un ser vivo tambien ? Kimo ? :rolleyes:

Satanás tuvo una conversación con Jesús
Jesús estaba bien familiarizado con esa persona

El espiritu santo
nunca se le he escuchado
tener una conversación

Cuando hablan de seres vivos
nos hablas de Jesus y de Dios
no se escuchan hablar de tres
por que no hay tres seres vivos
hay dos seres vivos y la fuerza
activa de Dios

BIEN SIMPLE

Nos prueban con la falta de uno
que no existe la trinidad
simplemente no pueden
y por eso empiezan con la programacion mental
pero ponerla en practica es imposible
y entonces viene la realidad

ELB
23-abr.-2020, 20:52
Satanás tuvo una conversación con Jesús

Pedro y Pablo escucharon la VOZ del Espiritu Santo asi como otros discipulos.
Que pena, pero una vez mas se te cayo el argumento

KIMO
24-abr.-2020, 10:12
Pedro y Pablo escucharon la VOZ del Espiritu Santo asi como otros discipulos.
Que pena, pero una vez mas se te cayo el argumento

Muestrame los textos

ELB
25-abr.-2020, 07:59
Hechos 8:29
Y el Espíritu dijo a Felipe: Ve y júntate a ese carruaje.

Hechos 13:2
Mientras ayunaban y participaban en el culto al Señor, el Espíritu Santo dijo: «Apártenme ahora a Bernabé y a Saulo para el trabajo al que los he llamado.»


Hechos 10:19
Y mientras Pedro meditaba sobre la visión, el Espíritu le dijo: Mira, tres hombres te buscan.

Eli_yahu
25-abr.-2020, 08:56
Sí, ELB, la Biblia sí dice "el espíritu santo dijo". Para poder entender eso tienes que saber lo que dice la misma Escritura en otros lugares, por ejemplo aquí:


Mat. 10:18 ¡Si hasta los llevarán ante gobernadores y reyes por mi causa, para un testimonio a ellos y a las naciones! 19 Sin embargo, cuando los entreguen, no se inquieten acerca de cómo o qué han de hablar; porque en aquella hora se les dará lo que han de hablar; 20 porque los que hablan no son únicamente ustedes, sino que el espíritu de su Padre habla por ustedes.



Entiendes, ELB? Cuando sabemos eso, nos damos cuenta que fue alguna persona que habló de forma inspirada o que el espíritu santo hizo que una persona recibiera una instrucción en su mente, y esa persona se dió cuenta que ese era una instrucción de Dios. NOTA que en las palabras de Jesús de Mat.10:20, él dice: "los que hablan no son únicamente Uds, sino que el espíritu del Padre habla por Uds". Así que si el espíritu santo habla junto con un ungido, significa eso que hay una voz doble que se escucha? Quién habla LITERALMENTE en ese caso y porqué se dice que el espíritu del Padre TAMBIÉN HABLA?


Fíjate que Marcos nos escribe lo mismo que dijo Jesús, pero con otras palabras:


Marc. 13:10 También, en todas las naciones primero tienen que predicarse las buenas nuevas. 11 Pero cuando vayan conduciéndolos para entregarlos, no se inquieten de antemano acerca de qué hablar; más bien, lo que se les dé en aquella hora, eso hablen, porque no son ustedes los que hablan, sino el espíritu santo.



Marcos dice NO SON UDS SINO ... pero porqué dice que no son ellos, si Mateo dice NO SON ÚNICAMENTE UDS SINO ... ? Tú nunca comprenderías esas palabras, porque no tienes ni la más remota idea de CÓMO es que el espíritu DE JEHOVÁ actúa ... ni siquiera sabes lo que es.


Por cierto, y para variar, no todo lo que habla es persona. :wink:

ELB
25-abr.-2020, 20:59
... .
el espíritu santo habla junto con un ungido.. No siempre.

Hechos 8:29
Y el Espíritu dijo a Felipe: Ve y júntate a ese carruaje.

KIMO
27-abr.-2020, 19:29
No siempre.

Hechos 8:29
Y el Espíritu dijo a Felipe: Ve y júntate a ese carruaje.

¿Cual de los 7 espíritus fue ese?:laugh:

ELB
27-abr.-2020, 19:53
¿Cual de los 7 espíritus fue ese?

Pues el mismo que reposa sobre Cristo. Isaias 11:2 La Plenitud de la Deidad. Colosenses 2:9 :rolleyes:

Eli_yahu
27-abr.-2020, 19:54
¿Cual de los 7 espíritus fue ese?:laugh:
Ya le puso un nombre al primero de los siete. Le faltan seis. :biggrin:

ELB
27-abr.-2020, 19:56
Como es tu costumbre.. :rolleyes:


Pues el mismo que reposa sobre Cristo. Isaias 11:2 La Plenitud de la Deidad. Colosenses 2:9 :rolleyes:

Eli_yahu
27-abr.-2020, 19:57
Y hasta repite el nombre ... Es casi como el bautismo de un bebé. :001_unsure:

Eli_yahu
27-abr.-2020, 20:06
Leamos juntos lo que dice la Biblia sobre esos 7 espíritus supuestos que dice ELB :wink:


Is. 11:2 Y el espíritu de Jehová se asentará sobre él, el espíritu de sabiduría y de entendimiento, el espíritu de consejo y de poder, el espíritu de conocimiento y del temor de Jehová.

Miren cómo ELB interpreta ese texto:
0) Y el espíritu de Jehová se asentará sobre él,

1) el espíritu de sabiduría

2) ... y de entendimiento,

3) el espíritu de consejo

4) ... y de poder,

5) el espíritu de conocimiento

6) ... y del temor de Jehová.Dice ELB que esos son siete espíritus de Dios. :001_unsure:


Alguien aparte de ELB no se dá cuenta que solo se está describiendo al espíritu santo ... y que no se está hablando de esos supuestos diferentes seres que dice ELBy? Es que ELBy cree que es teologeta, y nos presenta a todos sus descubrimientos bíblicos. Cuál será el espíritu de teologética que esté ayudando a ELB? :001_rolleyes:

Eli_yahu
27-abr.-2020, 20:11
Entendiste ELBy? El espíritu santo, del que habla Is. 11:2 y que dice que se asentaría sobre Jesús, es un solo espíritu:

a) de sabiduría Y entendimiento
b) de consejo Y de poder
c) de conocimiento Y de temor de Jehová.

Cuando Jesucristo fue bautizado por Juan, solo se vió una paloma, ELBy ... no siete palomas. :sleep:

Mat. 3:16 Después que Jesús fue bautizado, inmediatamente salió del agua; y, ¡mire!, los cielos se abrieron, y él vio descender como paloma el espíritu de Dios que venía sobre él. 17 ¡Mire! También hubo una voz desde los cielos que decía: “Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado”.

Luc. 4:17 Entonces le pasaron el rollo del profeta Isaías. Él lo abrió y encontró el lugar donde estaba escrito: 18 “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para anunciarles buenas noticias a los pobres. Me envió para proclamar libertad a los cautivos y recuperación de la vista a los ciegos, para darles libertad a los oprimidos, 19 para predicar el año acepto de Jehová”. 20 Después enrolló el rollo, se lo devolvió al ayudante de la sinagoga y se sentó. Todos los que estaban allí tenían sus ojos fijos en él. 21 Y empezó a hablarles diciendo: “Hoy se cumple este pasaje de las Escrituras que acaban de oír”.

ELB
27-abr.-2020, 20:53
Otra vez..... :rolleyes:

Pues el mismo que reposa sobre Cristo. Isaias 11:2 La Plenitud de la Deidad. Colosenses 2:9 :rolleyes:

Eli_yahu
27-abr.-2020, 20:57
ELBy, te contradices. :001_unsure:

Si solo uno de los siete reposó en Jesús, entonces no puedes citar Col.2:9 porque uno de siete es un séptimo de la divinidad de los espíritus de tu dios ... no una plenitud. La plenitud serían todos los siete juntos, según tu teología. :sleep:

ELB
27-abr.-2020, 21:08
Una vez mas te lo perdiste.. eso te pasa por mezclar los temas..


Mentirosin, te crecera la nariz. :closedeyes:

Dije que los 7 Espiritus de Dios representan al Espiritu Santo pues uno de ellos es el Espiritu de Jehova + seis mas dando la connotacion de perfeccion y plenitud.

Eli_yahu
27-abr.-2020, 21:10
Una vez mas te lo perdiste.. eso te pasa por mezclar los temas..
ELBy, no es eso lo que tienes que decir, no seas orgulloso. Lo que tienes que decir es GRACIAS KIMO POR HABERME ENSEÑADO QUE EL ESPÍRITU DE DIOS ES UNO SOLO Y QUE LO QUE DICE ISAÍAS ES UNA DESCRIPCIÓN DE ESE ESPÍRITU.

Por mí no te preocupes. :wink:

ELB
27-abr.-2020, 21:20
y como el Hijo es en el Padre asi como el Padre es en el Hijo y son llamados Jehova eso hace al Hijo tan Dios como lo es el Padre..

KIMO
28-abr.-2020, 08:45
Pues el mismo que reposa sobre Cristo. Isaias 11:2 La Plenitud de la Deidad. Colosenses 2:9 :rolleyes:

¿Y reposa uno o 7 espiritus?:mellow:

ELB
28-abr.-2020, 12:59
¿Y reposa uno o 7 espiritus?:mellow:
y que dice Isaias 11: 2 ? Lo que diga es lo que es. Tu diras?
Quiza en tu biblia diga otra cosa..

ELB
28-abr.-2020, 13:00
y como el Hijo es en el Padre asi como el Padre es en el Hijo y son llamados Jehova eso hace al Hijo tan Dios como lo es el Padre..

Pues el Espiritu de Jehova, y 6 mas.. resposan sobre Jesus. Otra razon mas de como el Hijo es en el Padre asi como el Padre es en el Hijo

KIMO
28-abr.-2020, 13:21
Pues el Espiritu de Jehova, y 6 mas.. resposan sobre Jesus. Otra razon mas de como el Hijo es en el Padre asi como el Padre es en el Hijo

El espíritu de Jehová
Lo derramo Jesús después que Dios se lo
Dio para que lo derramara sobre
Los reunidos y se llenaron
De espíritu santo.

Somos uno como Dios y su hijo.

ELB
30-abr.-2020, 06:23
Sigue siendo hipostasis.

KIMO
30-abr.-2020, 08:53
Sigue siendo hipostasis.

Jajajaja
Sigue con las filosofías
Que heredaste de El papa.

ELB
30-abr.-2020, 10:28
Eso no te sirve para refutar nada de lo dicho.

KIMO
30-abr.-2020, 10:53
Eso no te sirve para refutar nada de lo dicho.

Porque el desespero no te permite pensar
Que aunque pudieras probar que Dios y
Su hijo sean el mismo
No pruebas la trinidad

ELB
30-abr.-2020, 14:06
..
No pruebas la trinidad
ya fue probada, por eso ni te asomas al tema. :001_rolleyes:

KIMO
30-abr.-2020, 15:10
ya fue probada, por eso ni te asomas al tema. :001_rolleyes:

Entonces tu trinidad es nueve o dos
todo menos que tres.....
escoge una línea y mantente en ella
jajajajaja:wink:

ELB
30-abr.-2020, 21:23
repetir no es argumentar.. :rolleyes:

KIMO
01-may.-2020, 17:05
repetir no es argumentar.. :rolleyes:

¿Te molesta verdad?

Te molesta que te repitan las guanajerias con que sales
inventadas al momento para escribir algo
terminas humillandote..
:scared:

Roberto0
03-may.-2020, 05:46
Porque el desespero no te permite pensar
Que aunque pudieras probar que Dios y
Su hijo sean el mismo
No pruebas la trinidad

.-----------------------------------

Dios es Jesucristo y Jesucristo es Dios y los tres son Uno.

- "Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)
-"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)

Y además tenemos otros muchos testimonios en las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios (Dios hecho Hombre). Los profetas, Jesucristo y los apóstoles nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre:

"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)

- EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPÍRITU SANTO SON UNO


En Jesucristo radica toda la plenitud de la Divinidad. Y Él es el Verbo Encarnado, es Dios hecho Hombre. Y eso es lo que te dice la escritura. Jesucristo también te dice:

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).



Como ves, Jesucristo mandó bautizar en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Y los tres son Uno, como te dice la Escritura:

"Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno...". (1ª Juan 5:7).

KIMO
11-may.-2020, 10:02
Roberto

Mencionas a dos y dices que los tres son uno

Pero el evangelio no dice eso

Tenemos que creer lo que dice el evangelio

Dice que Jesus nos quita el pecado con su sangre
y eso es lo que tu haces en la misa para recordar
que su sangre te limpia tus muchos pecados que tienes
mr Roberto.

ELB
16-may.-2020, 16:02
..
terminas humillandote..


eso desearias :rolleyes:

KIMO
17-may.-2020, 08:43
eso desearias :rolleyes:

Yo no te deseo nada malo
deseo que aprendas lo que verdaderamente enseña la biblia
por eso te lo muestro.

ELB
22-may.-2020, 07:43
Tu biblia mutila la verdad.

KIMO
22-may.-2020, 09:39
Tu biblia mutila la verdad.

Eso se resuelve bien facilito
se buscan otras versiones y se comparan
no todas usan las palabras exactas
pero transmiten la misma idea

Bible gateway
https://www.biblegateway.com/

Alli puedes ver distintas versiones
y en muchos idiomas

Comparalas
inverstiga y despues pones los resultados

ELB
22-may.-2020, 15:43
...
no todas usan las palabras exactas
pero transmiten la misma idea



falso, Juan 1:1-2 es un ejemplo claro que no es asi.

KIMO
22-may.-2020, 16:05
falso, Juan 1:1-2 es un ejemplo claro que no es asi.

(Juan 1:1, 2) TNM
En el principio la Palabra existía,
la Palabra estaba con Dios
y la Palabra era un*dios.
2 Él estaba en el principio con Dios.

Otras traducciones ayudan a clarificar el sentido del texto.
La lectura interlineal palabra por palabra del texto griego en la traducción The Emphatic Diaglott (de Benjamin Wilson, 1864) dice:
“En un principio era la Palabra,
y la Palabra era con el Dios,
y un dios era la Palabra”.

El texto acompañante de esta obra pone con mayúscula inicial y versalitas el primer “Dios”, mientras que el segundo “dios” que aparece en la frase está escrito con mayúscula inicial y minúsculas: “En el Principio era el LOGOS y el LOGOS era con DIOS, y el LOGOS era Dios”.

La obra El Evangelio de Juan. Análisis lingüístico y comentario exegético (de Juan Mateos y Juan Barreto, Cristiandad, Madrid, 1982, pág.*54)
ofrece la lectura: “Y un Dios era el proyecto [ló·gos]” .

Dichas traducciones apoyan el hecho de que Jesús, como Hijo de Dios y aquel a quien Él utilizó para crear todas las otras cosas (Col 1:15-20), es de hecho un “dios”, un poderoso, pero no el Dios Todopoderoso.


Otras traducciones reflejan este punto de vista.
The New English Bible dice:
“Y lo que Dios era, la Palabra era”.

El Nuevo Testamento original, de Hugh J. Schonfield lee:
“La Palabra, pues, era divina”.

El término griego que se traduce “Palabra” es Ló·gos;
por eso, la versión de Moffatt dice:
“El Logos era divino”.

An American Translation lee: “La Palabra era divina”.

Algunos traductores alemanes dicen:
“Estaba estrechamente vinculada a Dios, sí, incluso [era] de esencia divina”
(Boehmer); “La Palabra era incluso de esencia divina” (Stage); “Y Dios (=*de esencia divina) era la Palabra”
(Menge); “Y Dios de cierto tipo era la Palabra” (Thimme). La obra Lectura del evangelio de Juan,*I (de Xavier León-Dufour, ediciones Sígueme, Salamanca, 1989, pág.*59), plantea como alternativa la lectura: El Logos “estaba en la esfera de Dios”.

Todas estas traducciones destacan la cualidad de la Palabra,
no su identidad con su Padre, el Dios Todopoderoso.
Como era Hijo de Jehová Dios, era de cualidad divina.
(Col 2:9; compárese con 2Pe 1:4,
donde se promete “naturaleza divina” a los coherederos de Cristo.)

The Four Gospels—A New Translation (segunda edición, 1947), del profesor Charles Cutler Torrey, lee: “En el principio era la Palabra, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era dios. Cuando él estaba en el principio con Dios todas las cosas fueron creadas por medio de él; sin él no*llegó a existir ninguna cosa creada”. (Jn 1:1-3.) Obsérvese que lo que se dice que es la Palabra se escribe con la inicial en minúscula, es decir, “dios”.

ELB
22-may.-2020, 16:12
no sorprende, los judios siempre se opusieron a Jesus, Su mesianidad y ultimamente hasta Su Deidad, ustedes solo recogen sus alegatos, son el efecto colateral.

Eli_yahu
22-may.-2020, 17:17
Solo a alguien muy confundido se le puede ocurrir mezclar "mesianidad" con "deidad". Acaso Dios es Mesías de alguien?

La palabra "mesías" hace referencia a una persona ungida por un superior. Puede Dios ser ungido por alguien? ... Bueno, nunca se sabe con qué saldrán, si hasta han dicho que a Dios lo bautizó en agua un ser humano imperfecto para "llevar a cabo todo lo que es justo" (Mat. 3:13-15) ... igual como se les ocurre que al Altísimo el Diablo le propuso darle los reinos del mundo si le hacía un acto de reverencia (Luc. 4:6,7) :D.

Hasta el diablo tiene que estarse riendo de las cosas que ha logrado meter en la cabeza de alguna gente. :sad:

KIMO
22-may.-2020, 17:19
no sorprende, los judios siempre se opusieron a Jesus, Su mesianidad y ultimamente hasta Su Deidad, ustedes solo recogen sus alegatos, son el efecto colateral.

Jesus se despojo de su divinidad
antes de venir, Jesucristo
fue hecho inferior a los angeles
el segundo Adán
100% Humano

Jesús es divino en el cielo
como todos los que están allí

De hecho se les promete a los
cristianos ungidos
que participaran de la naturaleza divina.

Cristo dijo: “El Padre es mayor que yo”. (Juan 14:28.)

Pablo distinguió entre Jehová y Jesús al decir:
“Realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre,
procedente de quien son todas las cosas,
y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo,
mediante quien son todas las cosas,
y nosotros mediante él”. (1 Corintios 8:6.)

Pablo dijo además:
“Ustedes pertenecen a Cristo;
Cristo, a su vez, pertenece a Dios”. (1 Corintios 3:23.)

En verdad, así como los cristianos pertenecen a su Amo,
Jesucristo, de igual manera él pertenece a su Cabeza,
Jehová Dios.

Pablo llamó la atención a un punto similar cuando escribió:
“La cabeza de todo varón es el Cristo;
a su vez, la cabeza de la mujer es el varón;
a su vez, la cabeza del Cristo es Dios”. (1 Corintios 11:3.)

Esta relación entre Dios y Cristo continuará, pues después
del Reinado de Mil Años de Jesús
“él entrega el reino a su Dios y Padre”
y “el Hijo mismo también se sujetará a Aquel
que le sujetó todas las cosas,
para que Dios sea todas las cosas para con todos”.
(1 Corintios 15:24, 28; Revelación 20:6.)

ELB
22-may.-2020, 20:39
Se despojo de si mismo ( de su Posicion, de su estado, de Su Majestad ) pero no de Su divinidad como dicen equivocadamente los testigos de Jehova.. No dejo de ser quien era.

KIMO
23-may.-2020, 21:04
Se despojo de si mismo ( de su Posicion, de su estado, de Su Majestad ) pero no de Su divinidad como dicen equivocadamente los testigos de Jehova.. No dejo de ser quien era.

Las Escrituras muestran con claridad que Jesús
fue totalmente humano desde su nacimiento hasta su muerte.

Juan no dijo que la Palabra o el Verbo sencillamente
se vistió de carne. Él “vino a ser carne”, y no fue en parte carne
y en parte Dios. Si Jesús hubiera sido humano y divino a la vez,
entonces no se pudiera haber dicho que se le había
“hecho un poco inferior a los ángeles”. (Hebreos 2:9; Salmo 8:4,5.)

Si mientras estuvo en la Tierra Jesús hubiera sido
tanto Dios como hombre,
¿por qué oró en varias ocasiones a Jehová?
Pablo escribió:
“En los días de su carne Cristo ofreció ruegos
y también peticiones a Aquel que podía salvarlo
de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas,
y fue oído favorablemente por su temor piadoso”. (Hebreos 5:7.)

ELB
25-may.-2020, 13:19
[B][COLOR="Blue"]Las Escrituras muestran con claridad que Jesús
fue totalmente humano desde su nacimiento hasta su muerte.

TOTALMENTE humano engedrado de un Padre que no lo es. :rolleyes:

KIMO
25-may.-2020, 16:31
TOTALMENTE humano engedrado de un Padre que no lo es. :rolleyes:

Entonces se despojo de su naturaleza divina
y vino a ser inferior a los ángeles
el segundo Adán
humano 100%
vino a ser carne
y no fue en parte carne
y en parte Dios


“En los días de su carne Cristo ofreció ruegos
y también peticiones a Aquel que podía salvarlo
de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas,
y fue oído favorablemente por su temor piadoso”. (Hebreos 5:7.)

ELB
25-may.-2020, 17:23
Mientes. Despojarse de si mismo no significa dejar de ser DIVINO.

doonga
25-may.-2020, 17:25
Entonces se despojo de su naturaleza divina
y vino a ser inferior a los ángeles
el segundo Adán
humano 100%
vino a ser carne
y no fue en parte carne
y en parte Dios

Efectivamente eso es lo que dice la teología cristiana.

ELB
25-may.-2020, 17:38
No dejó de ser Dios.
Por tanto no dejo de ser Divino.

La teologia Cristiana dice: 100% hombre y 100% Dios.

KIMO
25-may.-2020, 19:33
No dejó de ser Dios.
Por tanto no dejo de ser Divino.

La teologia Cristiana dice: 100% hombre y 100% Dios.

Bueno, en vez de enseñar que Dios se compone de tres personas,
todas igualmente incomprensibles,
eternas, todopoderosas, etcétera, la Biblia claramente dice:
“Jehová nuestro Dios es un solo Jehová.” (Deu. 6:4)

Busca si quieres, pero no hay declaración alguna
ni en las Escrituras Hebreas ni en las Escrituras Griegas
Cristianas tocante a que Dios consta de tres personas
y que él comparte su eternidad y omnipotencia con otros dos


La biblia no apoya esa enseñanza
Si Jesús hubiera sido humano y divino a la vez,
entonces no se pudiera haber dicho que se le había
“hecho un poco inferior a los ángeles”. (Hebreos 2:9; Salmo 8:4,5.)

Si mientras estuvo en la Tierra
Jesús hubiera sido tanto Dios como
hombre, ¿por qué oró en varias ocasiones a Jehová?
Pablo escribió: “En los días de su carne Cristo
ofreció ruegos y también peticiones
a Aquel que podía salvarlo de la muerte,
con fuertes clamores y lágrimas,
y fue oído favorablemente
por su temor piadoso”. (Hebreos 5:7.)

ELB
26-may.-2020, 14:56
Bueno, en vez de enseñar que Dios se compone de tres personas,
todas igualmente incomprensibles,
eternas, todopoderosas, etcétera, la Biblia claramente dice:
“Jehová nuestro Dios es un solo Jehová.” (Deu. 6:4)

dice:
"Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es"


ahora lealo en el hebreo ahi dice : "Shemá Israel, Adonai Eloeinu, Adonai Ejad"


Shemá: Es la palabra que se usa para llamar la atencion a que escuchen una noticia.

Adonai: Se traduce como Señor.
Eloeinu:Se traduce como Dios, pero es un plural que realmente quiere decir "Dioses"
Ejad: Esta palabra se traduce como "uno" en terminos de unidad como en Genesis 2:24. ¿Lo ves? Ejad significa uno, pero compuesto. El hombre y la mujer forman uno (ejad).

Eli_yahu
26-may.-2020, 15:12
dice:
"Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es"


ahora lealo en el hebreo ahi dice : "Shemá Israel, Adonai Eloeinu, Adonai Ejad"


Shemá: Es la palabra que se usa para llamar la atencion a que escuchen una noticia.

Adonai: Se traduce como Señor.
Eloeinu:Se traduce como Dios, pero es un plural que realmente quiere decir "Dioses"
Ejad: Esta palabra se traduce como "uno" en terminos de unidad como en Genesis 2:24. ¿Lo ves? Ejad significa uno, pero compuesto. El hombre y la mujer forman uno (ejad).MIENTES ... en hebreo en ese texto no está la palabra ADONAY. Jehová es UNO ... no dice: "dioses son uno", más que en tu imaginación. Se habla de Jehová, UN SOLO JEHOVÁ, DIOS NUESTRO, no de un montón de dioses en uno.

Además, todo el mundo sabe que en hebreo el plural a veces se usa para destacar la grandeza de una persona o cosa individual, no para expresar multitud. Se llama "plural mayestático". Los trinitarios se valen de ese recurso del hebreo para justificar su extrafalaria idea pagana del dios múltiple.

ELB
26-may.-2020, 18:20
MIENTES ... Eso quisieras... :rolleyes:

Pasa por alto que Eloeinu es un plural [ Dioses ] que se traduce en singular y que ejad se traduce como uno de unidad, tal y como ya demostre en Génesis, donde se nos dice: "dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una (ejad) sola carne.

Ejad significa aqui uno pero compuesto. El hombre y la mujer forman uno (ejad).

Eli_yahu
26-may.-2020, 18:25
ELBY 1:1 La trinidad, nuestro dios de tres, es un dios de tres.

Eso NO sale de la Escritura. La Biblia:

Deut. 6:4 ”Escucha, oh, Israel. Jehová nuestro Dios es un solo Jehová.


ELBY 1:2 Tienes que amar a la trinidad con todo tu corazón, y alma y mente.

NO, ELBY ... no puede ser. :sneaky2: Jesús:

Mat. 22:34 Los fariseos, después de oír que había hecho callar a los saduceos, se juntaron en un grupo. 35 Y uno de ellos, versado en la Ley, preguntó, para probarlo: 36 “Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?”. 37 Él le dijo: “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente’. 38 Este es el más grande y el primer mandamiento.

ELB
26-may.-2020, 19:23
...

Mat. 22:34 Los fariseos, después de oír que había hecho callar a los saduceos, se juntaron en un grupo. 35 Y uno de ellos, versado en la Ley, preguntó, para probarlo: 36 “Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?”. 37 Él le dijo: “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente’. 38 Este es el más grande y el primer mandamiento.


Ese es uno de esos pasajes donde los testigos de Jehova cambiaron el kyrion [Señor] por el Jehova para que no se hiciera referencia a Jesus. :rolleyes:

Pero referencias a que Jesus es el UNICO Señor Soberano y dueño hay en la biblia.

Hechos 10:36
El mensaje que El envió a los hijos de Israel, predicando paz por medio de Jesucristo, que El es Señor de todos;

Romanos 14:9
Porque para esto Cristo murió y resucitó, para ser Señor tanto de los muertos como de los vivos.

Judas 1:4...impíos que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje, y niegan a nuestro único Soberano y Señor, Jesucristo.


Juan 21:7
Entonces aquel discípulo a quien Jesús amaba, dijo* a Pedro: ¡Es el Señor! Oyendo, pues, Simón Pedro que era el Señor, se ciñó la ropa (porque se la había quitado {para poder trabajar}), y se echó al mar.

KIMO
27-may.-2020, 18:39
dice:
"Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es"


ahora lealo en el hebreo ahi dice : "Shemá Israel, Adonai Eloeinu, Adonai Ejad"


Shemá: Es la palabra que se usa para llamar la atencion a que escuchen una noticia.

Adonai: Se traduce como Señor.
Eloeinu:Se traduce como Dios, pero es un plural que realmente quiere decir "Dioses"
Ejad: Esta palabra se traduce como "uno" en terminos de unidad como en Genesis 2:24. ¿Lo ves? Ejad significa uno, pero compuesto. El hombre y la mujer forman uno (ejad).

Miles de veces por toda la Biblia
se hace referencia a Dios como una sola persona.
Cuando él habla, es como persona indivisa.
La Biblia no podría ser más clara en esto

¿Por qué hablarían de Dios como de una sola persona
todos los escritores bíblicos inspirados divinamente
si él en realidad fuera tres personas?
¿Qué propósito tendría eso, excepto el de engañar a la gente?

ELB
27-may.-2020, 19:47
La revelacion de Dios es progresiva.

Eli_yahu
27-may.-2020, 20:13
La revelacion de Dios es progresiva.
Hay cosas que nunca cambiarán, porque son verdades eternas. No pretendas que Jesús enseñó una cosa sobre la identidad de Dios a sus discípulos fieles y luego le dijo otra diferente sobre el mismo asunto a la iglesia romana del siglo IV ... Nadie es tan ingenuo como para creerte eso: Dios no cambia, ni Jesucristo tampoco.

KIMO
28-may.-2020, 06:22
La revelacion de Dios es progresiva.

LA ENSEÑANZA bíblica de que Dios es uno solo
se llama monoteísmo
El Antiguo Testamento es estrictamente monoteísta.
Dios es un solo ser personal.

La idea de que allí se pueda hallar una trinidad*
carece de todo fundamento

►¿Se cambió del monoteísmo
a otro tipo de creencia después que Jesús vino a la Tierra?

Pablo, apóstol cristiano, no indicó ningún cambio
en la naturaleza de Dios tampoco,
ni siquiera después de la venida de Jesús a la Tierra.
Escribió: “Dios es uno solo”.
Gálatas 3:20.

Pues bien, con respecto a comer comida
que se ha ofrecido a los ídolos, sabemos que
un ídolo no*es nada en el mundo y que no*hay
más que un solo Dios.
5 Porque, aunque hay muchos supuestos dioses
tanto en el cielo como en la tierra, como de hecho
hay muchos “dioses” y muchos “señores”,
6 para nosotros en realidad solo hay un Dios, el Padre,
de quien vienen todas las cosas
y para quien existimos nosotros,
y solo hay un Señor, Jesucristo,
mediante quien existen todas las cosas
y mediante quien existimos nosotros.
1 Corintios 8:4-6.

ELB
28-may.-2020, 13:39
Eso de que El Antiguo Testamento es estrictamente monoteísta es falso.
El pueblo hebreo paso de pagano a politeista y a henoteista para pasar por ultimo al monoteismo.

ELB
28-may.-2020, 13:47
Eso de que Pablo, apóstol cristiano, no indicó ningún cambio
en la naturaleza de Dios y que
Escribió: “Dios es uno solo”.
Gálatas 3:20.


Tambien escribio. Colosences 2:9
Ves como lo que conocias del Dios del A.T se hace visible CORPORALMENTE en Jesus ?

Lo que era visto borroso en el A.T es claro en el N.T

KIMO
29-may.-2020, 10:00
Eso de que Pablo, apóstol cristiano, no indicó ningún cambio
en la naturaleza de Dios y que
Escribió: “Dios es uno solo”.
Gálatas 3:20.


Tambien escribio. Colosences 2:9
Ves como lo que conocias del Dios del A.T se hace visible CORPORALMENTE en Jesus ?

Lo que era visto borroso en el A.T es claro en el N.T

En el antiguo testamento no se encuentra que Dios este compuesto de Tres
en uno, dice por todos lados que Dios es Uno.
Si en verdad fuera tres se engaño al pueblo
ocultando a Dios. No se engaño a nadie
Dios es uno, no tres en uno

Y el texto del que hablas prueba lo que te digo aqui
el que Cristo goce de divinidad
o de naturaleza divina
no le hace igual al Dios Todopoderoso

En el capítulo anterior Pablo había dicho:
“Dios tuvo a bien el que toda la plenitud morara en él”. (Col 1:19.)

Colosenses 1:19 Nueva Biblia Viva
19 Porque Dios quiso que en el Hijo habitara toda su plenitud.

Por consiguiente, toda la plenitud mora en Cristo
porque le “agradó al Padre” que así fuese (BAS; Val, 1960)
“porque así quiso Dios” (RH), lo que significa que Cristo
tiene en él la plenitud de la “divinidad” por decisión del Padre.
Además, en prueba de que dicha “plenitud”
no le confiere a Cristo la misma identidad del Dios Todopoderoso,
está el comentario que el propio Pablo hace
un poco más adelante, al decir que
“Cristo está sentado a la diestra de Dios”. (Col 3:1.)

ELB
29-may.-2020, 13:58
En el antiguo testamento no se encuentra que Dios este compuesto de Tres
en uno, dice por todos lados que Dios es Uno.

uno de UNIDAD, un [ ejad ] asi. Como el hombre y la mujer son UNO en matrimonio.

KIMO
29-may.-2020, 16:52
uno de UNIDAD, un [ ejad ] asi. Como el hombre y la mujer son UNO en matrimonio.

En ese sentido son dos uno
no tres.

Como una esposa y su esposo llegan a ser uno
asi Jesus y su Dios
son uno igual

No hay trinidad aqui tampoco!

ELB
29-may.-2020, 20:36
En ese sentido son dos uno
no tres.

Como una esposa y su esposo llegan a ser uno
asi Jesus y su Dios
son uno igual

No hay trinidad aqui tampoco!

en ese sentido es la explicacion. :rolleyes:

Asi como los esposos son ejad, asi creemos que Dios es ejad donde el Padre, el Hijo y El E.S son UNO pero los tres distintos.

KIMO
03-jun.-2020, 12:40
en ese sentido es la explicacion. :rolleyes:

Asi como los esposos son ejad, asi creemos que Dios es ejad donde el Padre, el Hijo y El E.S son UNO pero los tres distintos.

En ninguna parte de las escrituras se enseña
que hay dos mas exactamente como Dios.

Se enseña todo lo contrario
Dios se presenta único sin igual
uno solo, no un grupo.

La realidad es que la Biblia nunca habla
del espíritu santo como habla de Dios o de Jesús.
Por ejemplo, en la Biblia el espíritu santo no tiene nombre personal.

¿Es esto solo un detalle insignificante? No;
pues en la Biblia los nombres son importantes.

Dios mismo recalcó la importancia de su propio nombre
cuando dijo: “Yo soy Jehová. Ese es mi nombre;
y a ningún otro daré yo mi propia gloria,
ni mi alabanza a imágenes esculpidas”. (Isaías 42:8.)

La importancia del nombre de Jesucristo
se recalcó antes de su nacimiento, cuando
un ángel le dijo a María: “Has de ponerle por nombre Jesús”.
(Lucas 1:31.)

Entonces, si el nombre del Padre y el del Hijo
son tan importantes, ¿por qué no tiene el espíritu santo
un nombre personal? De seguro este detalle por sí solo
debe hacer que nos preguntemos si el espíritu es
en realidad igual al Padre y al Hijo.

ELB
04-jun.-2020, 15:01
[I]En ninguna parte de las escrituras se enseña
que hay dos mas exactamente como Dios.

Pues parece que no sabe que Pedro dijo que mentirle al E.S es mentirle a Dios.
y que Jesus dijo que si realmente creen en Dios, crean en El.

Ambos se igualan a Dios.

KIMO
04-jun.-2020, 16:23
Pues parece que no sabe que Pedro dijo que mentirle al E.S es mentirle a Dios.
y que Jesus dijo que si realmente creen en Dios, crean en El.

Ambos se igualan a Dios.

Como el que rechaza a los cristianos
verdaderamente rechaza a Cristo quien los envia

Mentir frente a las cosas guiadas por
la fuerza activa de Dios
es como mentirle a Dios mismo
al que el espiritu pertenece

El que ve a Jesus ve a su padre
no a una trinidad.

Números 11:17 Traducción en lenguaje actual
17 Yo bajaré entonces y te hablaré.
Pondré en los ancianos una parte
del espíritu que está en ti,
para que te ayuden a dirigir al pueblo;
así no tendrás que hacerlo todo.

Cuando se nombró a 70 hombres capacitados
para que ayudaran a Moisés, Dios dijo a este siervo suyo:
Tendré que quitar parte del espíritu [rú·aj]
que está sobre ti y colocarlo sobre ellos

Dios usa su espíritu para iluminar a los que le sirven.
David oró: “Enséñame a hacer tu voluntad,
porque tú eres mi Dios. Tu espíritu [rú·aj]
es bueno; que me guíe en la tierra de la rectitud”. (Salmo 143:10.)

La profecía bíblica se puso por escrito
cuando hombres de Dios fueron
“llevados por espíritu [griego: de pnéu·ma] santo”.
(2 Pedro 1:20, 21.)

De modo que la Biblia fue “inspirada de Dios”,

EN LA Biblia, el uso de la expresión “espíritu santo”
indica que es una fuerza controlada
que Jehová Dios usa para llevar a cabo
diversos propósitos. Hasta cierto grado puede
compararse con la electricidad,
una fuerza que puede emplearse
para una gran variedad de funciones.

ELB
05-jun.-2020, 07:54
Como el que rechaza a los cristianos
verdaderamente rechaza a Cristo quien los envia

No dice que si le mientes a un cristiano le mientes a Cristo.

El texto que traes en cuestion dice la razon : PORQUE A MI ME RECHAZARON PRIMERO


Y eso que dices de: "mentir frente a la fuerza activa de Dios es como mentirle a Dios mismo al que el espiritu pertenece."

Pues tampoco dice "mentir frente a la fuerza activa de Dios " dice: "No has mentido a los hombres sino a Dios"

Entonces siguiendo tu razonamiento se sigue que si le mientes a Cristo , le mientes a Dios al que el espiritu pertenece.

.

KIMO
05-jun.-2020, 11:46
No dice que si le mientes a un cristiano le mientes a Cristo.

El texto que traes en cuestion dice la razon : PORQUE A MI ME RECHAZARON PRIMERO


Y eso que dices de: "mentir frente a la fuerza activa de Dios es como mentirle a Dios mismo al que el espiritu pertenece."

Pues tampoco dice "mentir frente a la fuerza activa de Dios " dice: "No has mentido a los hombres sino a Dios"

Entonces siguiendo tu razonamiento se sigue que si le mientes a Cristo , le mientes a Dios al que el espiritu pertenece.

.


Es como mentir a Dios Mismo
es la razon por la cual todo pecado se perdona
el que hable contra el hijo se le perdona
pero el que habla contra el espiritu santo
que es como hablar en contra de Dios mismo
no se perdona ahora ni nunca.

Es espiritu santo es de Jehova
el lo controla lo envia haces u voluntad mediante
esa espiritu o fuerza

Enfocando en la trinidad
esto seria una rotunda contradiccion
de esta

ELB
06-jun.-2020, 07:53
Es como mentir a Dios Mismo
es la razon por la cual todo pecado se perdona
el que hable contra el hijo se le perdona
pero el que habla contra el espiritu santo
que es como hablar en contra de Dios mismo
no se perdona ahora ni nunca.

Es espiritu santo es de Jehova
el lo controla lo envia haces u voluntad mediante
esa espiritu o fuerza

Enfocando en la trinidad
esto seria una rotunda contradiccion
de esta

Kimo, :rolleyes: estudia tu literatura primero para que no hagas quedar en mal a tus correligionarios. :rolleyes:
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/101978090

Dice asi:
¿Por qué se puede perdonar la blasfemia contra el Hijo de Dios y su Padre?

"Al hablar injuriosamente del Hijo, Pablo también fue culpable de blasfemar contra el Padre a quien Jesús representaba." Y se lee ahi mas adelante que fue perdonado segun dice el texto.


Dice:
" cualquiera que en ignorancia blasfeme o hable injuriosamente de Dios y Cristo puede ser perdonado, con tal que se arrepienta genuinamente. "

A ver Kimo, aterriza. A caso no estas diciendo que la blasfemia al Padre es perdonable ?

Como puede ser perdonable ? si no dices tu que es hablar en contra de Dios mismo ?

Eli_yahu
06-jun.-2020, 08:02
ELB, el que tiene que aterrizar eres tú, quienquiera que seas, o el que esté detrás. No eres más que un imitador de cristiano, pero CRISTIANO no eres, o estarías enseñando las cosas que Jesús enseñó:


Juan 17:3 Esto significa vida eterna: que lleguen a conocerte a ti, el único Dios verdadero, y a quien tú enviaste, Jesucristo.
... 20:17 Jesús le dijo: “Deja de agarrarte de mí, porque todavía no he subido al Padre. Vete adonde están mis hermanos y diles: ‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’”.


Ya deja de fingir ... No puedes enseñar nada a un cristiano si no enseñas las cosas que Jesucristo enseñó; y si no sabes quién es Jehová Dios, el Padre y Dios de Jesús, qué sabrás?

ELB
06-jun.-2020, 10:36
No es mi culpa que los tdJ se desdigan. :rolleyes:

KIMO
06-jun.-2020, 20:03
Kimo, :rolleyes: estudia tu literatura primero para que no hagas quedar en mal a tus correligionarios. :rolleyes:
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/101978090

Dice asi:
¿Por qué se puede perdonar la blasfemia contra el Hijo de Dios y su Padre?

"Al hablar injuriosamente del Hijo, Pablo también fue culpable de blasfemar contra el Padre a quien Jesús representaba." Y se lee ahi mas adelante que fue perdonado segun dice el texto.


Dice:
" cualquiera que en ignorancia blasfeme o hable injuriosamente de Dios y Cristo puede ser perdonado, con tal que se arrepienta genuinamente. "

A ver Kimo, aterriza. A caso no estas diciendo que la blasfemia al Padre es perdonable ?

Como puede ser perdonable ? si no dices tu que es hablar en contra de Dios mismo ?

Así que las Escrituras aclaran el hecho de que
el pecado contra el espíritu envuelve el obrar a sabiendas
y deliberadamente contra la evidencia innegable
de la operación del espíritu santo, como lo hicieron
los principales sacerdotes y ciertos fariseos en los días
del ministerio terrestre de Jesús. Sin embargo,
cualquiera que en ignorancia blasfeme o hable injuriosamente
de Dios y Cristo puede ser perdonado,
con tal que se arrepienta genuinamente.

ELB
07-jun.-2020, 07:29
Veo que cambiaste el discurso.

Si el Espiritu Santo es el Espiritu PROPIO, la fuente de PODER del Padre como sostienen los tdJ.. entonces al blasfemar al Padre ofendes tambien a Su Espiritu pues es parte de EL y si blasfemas a Su Espiritu Santo, ofendes obviamente tambien al PADRE.

Vaya encerrona en la que mete este pasaje a los testigos de Jehova.

KIMO
07-jun.-2020, 21:20
Veo que cambiaste el discurso.

Si el Espiritu Santo es el Espiritu PROPIO, la fuente de PODER del Padre como sostienen los tdJ.. entonces al blasfemar al Padre ofendes tambien a Su Espiritu pues es parte de EL y si blasfemas a Su Espiritu Santo, ofendes obviamente tambien al PADRE.

Vaya encerrona en la que mete este pasaje a los testigos de Jehova.

Trata de aprender algo de la biblia
y dejate de tratar de ganar
que no se trata de ti
se trata de la verdad

Si la trinidad es de iguales
no se le perdona blasfemia contra un Dios
pero si con el otro

Mira el conjunto de la evidencia
que prueba que el espiritu santo es la fuerza activa
impersonal de Dios
no es un ser vivo

ELB
08-jun.-2020, 06:17
No te tapes los oidos ni los ojos Kimo.

El Espiritu Santo ORA al Padre.
El Espiritu Santo CLAMA al Padre.

Ahi tienes a DOS seres DISTINTOS interactuando.

Lusowisky
08-jun.-2020, 06:46
De acuerdo al título de este hilo ¿no es normal pensar que María quedó encinta de una paloma...?

KIMO
08-jun.-2020, 10:34
No te tapes los oidos ni los ojos Kimo.

El Espiritu Santo ORA al Padre.
El Espiritu Santo CLAMA al Padre.

Ahi tienes a DOS seres DISTINTOS interactuando.

Entonces no puede ser todopoderoso
:huh: ¿verdad?

Ahi tienes a DOS seres DISTINTOS
Uno le pide y clama a otro
por que no es Dios y tiene necesidad de ayuda
Dios no pide ayuda,. el es ayuda
nadie le puede prestar ayuda al todopoderoso



El todopoderoso no le CLAMA a otro
no le ORA/PIDE a otro..

Asi que como puedes ver
no hay trinidad
por donde quiera que lo cojas

ELB
08-jun.-2020, 11:57
Entonces no puede ser todopoderoso
:huh: ¿verdad?

Por que ? si conoce AUN LO MAS profundo de Dios.
Conoce lo que NADIE conoce. Una conocimiento que solo un Ser Todopoderoso tendria.
1 Corintios 2:10

Ya ves como el Espiritu Santo y el Padre son dos seres distintos.?

KIMO
08-jun.-2020, 12:13
Por que ? si conoce AUN LO MAS profundo de Dios.
Conoce lo que NADIE conoce. Una conocimiento que solo un Ser Todopoderoso tendria.
1 Corintios 2:10

Ya ves como el Espiritu Santo y el Padre son dos seres distintos.?

ELB

Si dices que el espíritu santo y el padre
forman un solo Dios y son dos seres distintos
y uno CLAMA Y PIDE a Dios
eso prueba que el espíritu santo no es Todopoderoso


Es tan simple como eso.

Dios no le pide a otro por ayuda.

Ese mismo hecho
muestra que no es todopoderoso:wink:

Roberto0
08-jun.-2020, 13:26
ELB

Si dices que el espíritu santo y el padre
forman un solo Dios y son dos seres distintos
y uno CLAMA Y PIDE a Dios
eso prueba que el espíritu santo no es Todopoderoso


Es tan simple como eso.

Dios no le pide a otro por ayuda.

Ese mismo hecho
muestra que no es todopoderoso:wink:
Jesucristo que es Dios es el Todopoderoso es el Padre es HIJO y es Espíritu Santo... pues en el radica toda la divinidad.

ELB
08-jun.-2020, 18:06
[B][COLOR="RoyalBlue"]ELB

Si dices que el espíritu santo y el padre
forman un solo Dios y son dos seres distintos
y uno CLAMA Y PIDE a Dios
eso prueba que el espíritu santo no es Todopoderoso


Lo que prueba es que es una persona y no un poder o una fuerza como dicen los tdj.
Al fin lo admites. :rolleyes:

KIMO
08-jun.-2020, 19:16
Lo que prueba es que es una persona y no un poder o una fuerza como dicen los tdj.
Al fin lo admites. :rolleyes:

Lo que prueba que Jehova ejecuta su voluntad con su fuerza activa
En Hechos 1:8, Jesús nos dice qué es el espíritu santo
Dice:8 Pero recibirán poder cuando
el espíritu santo venga sobre ustedes.
Y serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea
y Samaria, y hasta la parte más lejana de la tierra

Jesús relaciona el espíritu santo con el poder

Así es. El espíritu santo es la fuerza con la que Dios
creó el universo, la misma que se menciona en los
primeros versículos de la Biblia. En Génesis 1:2 dice que
“la fuerza activa de Dios se movía de un lado a otro
sobre la superficie de las aguas”. La palabra hebrea
que aquí se vierte como “fuerza activa” también se
traduce “espíritu”. De modo que el espíritu santo de
Dios es la fuerza activa invisible que emplea para
cumplir su propósito y revelar su voluntad, o sea,
es su poder en acción.

dice Lucas 11:13
“Si ustedes, aunque son inicuos, saben
dar buenos regalos a sus hijos, ¡con cuánta
más razón dará el Padre en el cielo espíritu
santo a los que le piden!”

Entonces, si el Padre celestial es quien dispone del espíritu santo,
dándolo a quienes lo piden, ¿podrían ser iguales los dos?

ELB
09-jun.-2020, 06:23
NO, lo que prueba es que es un ser distinto a Jehova, pues clama por nosotros a Jehova. :rolleyes:

Jehova no se clama asi mismo. O si ?
Jehova no intercede por otros asi mismo. O si ?

Podras citar toda la biblia para marerar la perdiz, pero no podras brincarte esos dos detalles.

El Espiritu Santo ORA y CLAMA al Padre por nosotros... esto derriba de un plumazo las ideas watchtowerianas. El fin.


Nota: Kimo ?

Jesús relaciona el Espíritu Santo con el poder. Si.
Jesús relaciona al Padre con el poder. Si .
Pablo tambien en 1 Corintios 1:18-29 relaciona a Cristo con el PODER. Si.

Me diras que uno si es persona mientras los otro no ? a b s u r d o. :rolleyes:



Lea:

KIMO
09-jun.-2020, 08:24
NO, lo que prueba es que es un ser distinto a Jehova, pues clama por nosotros a Jehova. :rolleyes:

Jehova no se clama asi mismo. O si ?
Jehova no intercede por otros asi mismo. O si ?

Podras citar toda la biblia para marerar la perdiz, pero no podras brincarte esos dos detalles.

El Espiritu Santo ORA y CLAMA al Padre por nosotros... esto derriba de un plumazo las ideas watchtowerianas. El fin.


Nota: Kimo ?

Jesús relaciona el Espíritu Santo con el poder. Si.
Jesús relaciona al Padre con el poder. Si .
Pablo tambien en 1 Corintios 1:18-29 relaciona a Cristo con el PODER. Si.

Me diras que uno si es persona mientras los otro no ? a b s u r d o. :rolleyes:



Lea:

Asi es, Cuando se habla de personas
no se esta hablando del espíritu santo
Tampoco es Dios igual que otros dos
por las mismas razones.

El padre nunca le ruega o clama a nadie por ayuda
El espíritu santo no tiene nombre propio
nunca se muestra como persona
paloma fuego, pero nunca como una persona

Es controlado por Dios
es enviado por Dios
le quita parte de esa espíritu a los hombres
y le da parte a otra persona

Se bautiza con este fuerza
unge a las personas son espíritu santo
se derrama sobre personas
no simbólicamente en realidad.

ELB
09-jun.-2020, 09:28
Te repites Kimo ?

se te acabo la gasolina ??

Solo un ser puede CLAMAR Y GEMIR A DIOS!!!!

La electricidad no clama ni gime a Dios, y mucho menos un poder insapiente.

KIMO
09-jun.-2020, 09:33
Te repites Kimo ?

se te acabo la gasolina ??

Solo un ser puede CLAMAR Y GEMIR A DIOS!!!!

La electricidad no clama ni gime a Dios, y mucho menos un poder insapiente.

oK Vamos a asumir que es verdad que
el espíritu santo sea Dios. ¿a quien le clama?:ohmy:

Eli_yahu
09-jun.-2020, 09:39
Que en la Biblia se personifique al espíritu santo como recurso de expresión figurada NO SIGNIFICA que sea una persona. Como se ha dicho ya muchas veces, Jesús "reprendió" a los vientos y el mar, y ellos "le obedecieron" __ Sírvanse leer Mateo 8:23-27 para que comprueben cómo se dice que Jesús reprendió al viento y al mar y ellos le obedecieron.

Como bien dice Kimo antes, el espíritu no es una persona-dios, pues si el espíritu santo "clama" al Padre, entonces no puede ser DIOS, pues el espíritu santo, la tercera presunta persona-dios de los trinitarios, nunca ha sido un ser de naturaleza humana como para ser inferior a otra persona-dios ... así que como persona-dios NUNCA debería estar "clamando" a otra persona-dios superior por causa de alguna especie de naturaleza inferior humana (como tratan de hacer parecer en el caso de Jesucristo y una supuesta doble naturaleza).

ELB
09-jun.-2020, 10:27
Eso quiesieras. A caso no sabes que la personificación adjudica exlusivamente atributos personales a cosas inanimadas o abstractas.

Es el Espiritu Santo inanimado o abstracto ?

Diras que es inanimado y que no tiene vida propia ? :lol: :lol:


El argumento de la personificacion ha sido desbaratado muchas veces.

Mira:

Romanos 15:13 – Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.



Dice: Por el PODER de el E.S ( el E.S tiene poder es de EL. ) dice por el poder del E.S..


Tal afirmacion no ¿tendría sentido si dijera “por el poder del poder ”. :lol: linguisticamente un absurdo.


El Espíritu Santo conoce los pensamientos de Dios. Sin duda tenemos aquí dos sujetos con propiedades cognitivas relacionándose mutuamente.

Eli_yahu
09-jun.-2020, 10:36
En la Biblia el espíritu santo se clasifica gramaticalmente como algo NEUTRO:

Juan 16:13 (TNM) Sin embargo, cuando llegue aquel, el espíritu (GÉNERO NEUTRO) de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propio impulso, sino que hablará las cosas que oye, y les declarará las cosas que vienen.

Hech.10:19 (TNM) Mientras Pedro repasaba en su mente lo de la visión, el espíritu (GÉNERO NEUTRO) dijo: “¡Mira! Tres varones te buscan. 20 Levántate, pues, baja y vete con ellos, sin dudar nada, porque yo los he despachado”.

Rom.8:26 (TNM) De igual manera el espíritu (GÉNERO NEUTRO) también acude con ayuda para nuestra debilidad; porque el [problema de] lo que debemos pedir en oración como necesitamos hacerlo no lo sabemos, pero el espíritu (GÉNERO NEUTRO) mismo aboga por nosotros con gemidos no expresados.

Juan 14:26 (TNM) Mas el ayudante, el espíritu santo (GÉNERO NEUTRO), que el Padre enviará en mi nombre, ese les enseñará todas las cosas y les hará recordar todas las cosas que les he dicho.

Hech.15:28 (TNM) Porque al espíritu (GÉNERO NEUTRO) santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga (...)
... 16:6 (TNM) Además, atravesaron Frigia y el país de Galacia, porque el espíritu (GÉNERO NEUTRO) santo les había prohibido hablar la palabra en el [distrito de] Asia. 7 Además de eso, al bajar a Misia, se esforzaron por entrar en Bitinia, pero el espíritu (GÉNERO NEUTRO) de Jesús no se lo permitió.

1Cor.12:11 (TNM) Pero todas estas operaciones las ejecuta el uno y mismo espíritu (GÉNERO NEUTRO) , distribuyendo a cada uno respectivamente así como dispone.

Rev.22:17 (TNM) Y el espíritu (GÉNERO NEUTRO) y la novia siguen diciendo: “¡Ven!”. Y cualquiera que oiga, diga: “¡Ven!”. Y cualquiera que tenga sed, venga; cualquiera que desee, tome gratis el agua de la vida.
El idioma griego de los documentos bíblicos no diferencia mayúsculas de minúsculas en un mismo texto. Son los traductores y versionistas bíblicos quienes añaden las mayúsculas. Cuando los trinitarios ven la frase "el espíritu santo" NO CONSIDERAN el género gramatical de la frase, y colocan una mayúscula impulsados por su creencia, pero sin ser guiados por algún principio gramatical o lingüístico. Lo correcto sería adoptar una minúscula para todo lo que tiene género neutro. Si el espíritu santo fuera una persona, NUNCA se usaría el género neutro. Eso es más que suficiente para comprender que no se trata de una persona.

ELB
09-jun.-2020, 10:47
Neutro ?

Yo leo un pronombre personal ahi: EL

Los espiritus no son cosas, son seres. Lo niegas ?
Santo es un calificativo de Dios, Jesus, El Espiritu y los fieles creyentes. Ninguno de ellos es una cosa. :lol:

Eli_yahu
09-jun.-2020, 10:54
Aunque existen seres espirituales en naturaleza, lo cierto es que la palabra "espíritu" denota en primera instancia su característica de ser invisibles.


Las palabras hebrea y griega para espíritu significan VIENTO literalmente, y se refieren a toda fuerza invisible de la que se pueden percibir algunos efectos de forma discernible, ya sea que la palabra "espíritu" se refiera a los seres espirituales o a las fuerzas invisibles como el viento.


El espíritu de Dios es Su fuerza poderosa que proviene de Él ... NO ES una persona.

ELB
10-jun.-2020, 06:17
Aunque existen seres espirituales en naturaleza, lo cierto es que la palabra "espíritu" denota en primera instancia su característica de ser invisibles.

tdJ, como explicas que el unico espiritu que no es un espiritu es el Espiritu Santo ?

No puedes llamarle ESPIRITU a una cosa inanimada pues por definicion un espiritu es un SER animado.

Que locura es esta la tuya ? :blush:

17 - Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente

El viento no habla...

El viento simboliza la obra del Espíritu pues es misteriosa, poderosa, penetrante, refrescante. El Espíritu Santo es el aliento (hálito), exhalado de Dios.

En Genesis dice:

"y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.


Tambien aqui se demuestra que el Espíritu Santo es distinto a Dios pues el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Si el autor no hubiese querido hacer la distincion simplemente hubiera escrito:

"y Dios se movía sobre la faz de las aguas" despues de todo asi lo hizo en todos los versiculos siguientes.