PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué es la salvación?



viriato
03-mar.-2020, 07:57
Se abrió un hilo “Qué es la condenación”.
Este trata de lo opuesto. La salvación.
¿Qué está escrito sobre este tema?

viriato
03-mar.-2020, 10:50
Se abrió un hilo “Qué es la condenación”.
Este trata de lo opuesto. La salvación.
¿Qué está escrito sobre este tema?

Para dar un poco de vida al hilo ¿San Pedro nos preguntará si creemos en la Trinidad?

doonga
03-mar.-2020, 11:22
Para dar un poco de vida al hilo ¿San Pedro nos preguntará si creemos en la Trinidad?

Siempre me he preguntado
¿La salvación consiste en salvarnos de qué?

En todo caso, San Pedro no nos preguntará nada.
A menos, claro, que los espíritus tengan boca, lengua y cuerdas vocales.

Bien raros esos espíritus, en todo caso.

Shetland
03-mar.-2020, 12:43
Se abrió un hilo “Qué es la condenación”.
Este trata de lo opuesto. La salvación.
¿Qué está escrito sobre este tema?

Creo que debes dar tu opinión primero...

15) Temas sin sentido o poco contenido en su apertura: Al iniciar un tema, si no hay contenido suficiente para debatir u opinar, este será cerrado. Si se trata de un tema de opinión, deben agregar primero la suya para así dar pie al debate, de lo contrario, este será cerrado.

Davidmor
03-mar.-2020, 12:43
Se abrió un hilo “Qué es la condenación”.
Este trata de lo opuesto. La salvación.
¿Qué está escrito sobre este tema?

La salvación cristiana es salir vivo de la ira de Jehová Dios....cada religión tiene su concepto de salvación como, por ejemplo, la reencarnación en varias religiones asiatica

viriato
03-mar.-2020, 12:49
Creo que debes dar tu opinión primero...

En el segundo post ya aporté algo.
No tengo más que preguntas.

Abysso
03-mar.-2020, 12:52
Se abrió un hilo “Qué es la condenación”.
Este trata de lo opuesto. La salvación.
¿Qué está escrito sobre este tema?

Eso no importa . En este foro los cristianos ponen diferentes títulos para hablar siempre lo mismo. Ni te pongas prudente al respecto; soltate sin miedo. A nadie le importa el spam solapado de entitulados diferentes. La idea es tapar la "primera plana" del foro con temas repetidos y fingir que les importa lo que el otro dice.

viriato
03-mar.-2020, 12:58
Eso no importa . En este foro los cristianos ponen diferentes títulos para hablar siempre lo mismo. Ni te pongas prudente al respecto; soltate sin miedo. A nadie le importa el spam solapado de entitulados diferentes. La idea es tapar la "primera plana" del foro con temas repetidos y fingir que les importa lo que el otro dice.

Qué agradable resulta ver que ha vuelto Abysso.
Doonga no basta para sustentar este foro.

Abysso
03-mar.-2020, 13:01
Respondiendo al tema, la salvación es una ficción con la que buscamos el consuelo de que nuestra vida valió de algo aún siendo sumisos y obedientes y no aportándole a nuestra vida nada real o poderoso como condición para hablar de valor, no, tan simple se puede ser un borrego más y ya eso con la narrativa trascendental queda justificado el valor que le di a mi vida desde una narración religiosa o metafísica pese a que en los hechos se llegó tan sólo a ser una tumba conmemorativa dura y fría en el molde, creyéndose vivo bajo un discurso divino para no tener que verdaderamente hacer nada que importe. Es comodidad.
Es el comfort de pensar en "salvación" a modo de ignorar que en la práctica se pasa sin verdaderas glorias por la existencia. Es el consuelo de los resentidos morales, es una moral hecha para débiles que te puedan decir:
"Al menos yo soy bueno" y ta, ya con eso pueden ser unos zombies que validan metafísicamente su gloria a partir de abstractos que nada aportan a la vitalidad.

Mi humilde opinión, sr. V. :lol: y no he vuelto, tengo cosas que hacer pero cuando me hago un recreo a veces miro, a veces digo.

Davidmor
03-mar.-2020, 13:24
Respondiendo al tema, la salvación es una ficción con la que buscamos el consuelo de que nuestra vida valió de algo aún siendo sumisos y obedientes y no aportándole a nuestra vida nada real o poderoso como condición para hablar de valor, no, tan simple se puede ser un borrego más y ya eso con la narrativa trascendental queda justificado el valor que le di a mi vida desde una narración religiosa o metafísica pese a que en los hechos se llegó tan sólo a ser una tumba conmemorativa dura y fría en el molde, creyéndose vivo bajo un discurso divino para no tener que verdaderamente hacer nada que importe. Es comodidad.
Es el comfort de pensar en "salvación" a modo de ignorar que en la práctica se pasa sin verdaderas glorias por la existencia. Es el consuelo de los resentidos morales, es una moral hecha para débiles que te puedan decir:
"Al menos yo soy bueno" y ta, ya con eso pueden ser unos zombies que validan metafísicamente su gloria a partir de abstractos que nada aportan a la vitalidad.

Mi humilde opinión, sr. V. :lol: y no he vuelto, tengo cosas que hacer pero cuando me hago un recreo a veces miro, a veces digo.


Muchas "salvaciones" son ficciones sin pruebas....pero la Biblia es un libro histórico, con hechos científicos y con profecías que demuestran que la salvación que ofrece es real

viriato
03-mar.-2020, 13:36
La salvación cristiana es salir vivo de la ira de Jehová Dios....cada religión tiene su concepto de salvación como, por ejemplo, la reencarnación en varias religiones asiatica

Es triste lo que dices.
El cristianismo vende la idea de que Dios es nuestro Padre bondadoso, y tú, cristiano, dices que la salvación es: “salir vivo de la ira de Jehová Dios”.
Creo que has dicho una gran verdad.

ELB
03-mar.-2020, 13:50
....
... Es el consuelo de los resentidos morales,..

Extienda eso que dijo si no es mucho pedir

viriato
03-mar.-2020, 14:08
Respondiendo al tema, la salvación es una ficción con la que buscamos el consuelo de que nuestra vida valió de algo aún siendo sumisos y obedientes y no aportándole a nuestra vida nada real o poderoso como condición para hablar de valor, no, tan simple se puede ser un borrego más y ya eso con la narrativa trascendental queda justificado el valor que le di a mi vida desde una narración religiosa o metafísica pese a que en los hechos se llegó tan sólo a ser una tumba conmemorativa dura y fría en el molde, creyéndose vivo bajo un discurso divino para no tener que verdaderamente hacer nada que importe. Es comodidad.
Es el comfort de pensar en "salvación" a modo de ignorar que en la práctica se pasa sin verdaderas glorias por la existencia. Es el consuelo de los resentidos morales, es una moral hecha para débiles que te puedan decir:
"Al menos yo soy bueno" y ta, ya con eso pueden ser unos zombies que validan metafísicamente su gloria a partir de abstractos que nada aportan a la vitalidad.

Mi humilde opinión, sr. V. :lol: y no he vuelto, tengo cosas que hacer pero cuando me hago un recreo a veces miro, a veces digo.

Tu humilde opinión concuerda con mi humilde opinión. Por consiguiente, lo demandado por el forista Shetland queda solventado.

ELB
03-mar.-2020, 14:54
Entonces que den mas detalles de lo escrito en el post #12.

Abysso
03-mar.-2020, 16:56
Ya lo he explayado muchas veces en el foro. Pero es de agradecer como siempre la prudencia de ELB que a diferencia de muchos que se pueden leer aquí prefiere entender primero antes de enrollarse al pedo. Esas cosas sí son de agradecer en varias personas.

Abysso
03-mar.-2020, 17:37
Los detalles que no di ahí en aquél post, no son más que los que he dado en otros donde ELB no ha participado y quizá por eso los pide aquí. Yo no vine a intercambiar en esta ocasión sino a contestar el post del sr V y lo concluí con "mi humilde opinión" pues no es un post contra nadie en específico.

Los varios posts donde he ya explayado este tema son todos esos donde alguna vez expliqué las ideas tales como "el problema de Sócrates" si mal no recuerdo, algo así como que el problema empezó cuando Sócrates introdujo el concepto de bueno y de malo, lo que trajo consigo el actuar conforme al logos, pero no el LOGOS de Heraclito sino una tergiversación que luego heredan los estoicos hasta pasársela a la cultura de la cual se origina el cristianismo, este logos era en Sócrates: la razón.
El espaldarazo final lo daría Platón expulsando de la República a los poetas, señalando al cuerpo como un mero encierro del alma y condenando al hombre a una vida regida no por sí, sino en función de los demás. El logro fue uno muy claro:
Suprimir pasiones y, por ende, encontrarlas como perversas, como una mera deformación del hombre quien no debería dejarse gobernar por otra cosa que no fuera su razón.
Pero aquí todavía no he llegado al punto donde explayo el post que hice, no, sino que es muy opcional esta parte y no por eso sin importancia.

Las consecuencias de este pensamiento fueron a dar, por el cristianismo en un lado y por el judaísmo al otro lado. Las similitudes en la moral y la ética tanto socrática, como platónica y el cristianismo son por demás conocidas, baste señalar por ahora la supresión de las pasiones bajo el concepto de continencia y la santificación de la divinidad bajo el concepto de Dios. En el judaísmo aplican principios muy similares. Esto es el punto de partida para producir lo que varios eruditos llamarán: la moral del esclavo.

La moral del resentimiento, del odio a sí mismo, del miedo.
TEMED A DIOS Y EL TE AMARÁ. Enfermizo.
Esa es la moral de la cristiandad y del judaísmo. Formadas como respuesta a la grandiosidad y fortaleza de romanos y egipcios, como una forma de resistencia y diferenciación llevada a tal grado que los valores fueron invertidos - los de Sócrates y Platón, una auténtica venganza espiritual contra lo vivo, lo vitalista. Ambas religiones elevan lo malo a lo malvado y son dirigidas por sacerdotes que la vez son guías y castigadores, pero ¿qué caracteriza a un sacerdote de uno de más del rebaño? Por qué resentidos?

Al revisar la historia lo podemos ver:
Desde su impotencia, crece en ellos el odio hasta convertirse en algo gigantesco , ... Fueron los judíos quienes se atrevieron a invertir, con un terrorífico rigor lógico, la ecuación vigorosa de éticas para fuertes en los valores (bueno=noble=poderoso=bello=feliz=amado por los dioses) y la retuvieron aferrada entre los colmillos del odio más abismal: <sólo son buenos los miserables, los pobres, los impotentes, los bajos, los que sufren, los que pasan penurias, los enfermos, los sumisos son los únicos piadosos, los únicos bienaventurados, sólo para ellos hay bienaventuranza; en cambio, vosotros los nobles y vitalistas, sois por toda la eternidad los malvados, los crueles, los lascivos, los insaciables, los impíos, y seréis también, eternamente, los desdichados, malditos y condenados>
Propia acusación de vengativos miserables por su propia debilidad interior se aferran a discursos que veneran la obediencia a lo impotente. Esa apelación espiritual es porque en impotente acción sobre la existencia y la vida deben hacerse valorar por sus impotencias y así creerse alguienes, creerse valiosos, darle valor al borreguismo.

Y si debo seguir agregando de mi opinión podría continuar con el hombre verdaderamente bueno,
Cuál?
es aquel que fija sus propios valores, aquel que decide sobre sí y para sí, aquel que expresa su vitalidad a través de su ser personal, a través de la originalidad de su ser en flexible devenir. La nobleza es no esconder nada, incluyendo la pasión y la voluntad toda. Sólo eso es lo que vuelve a alguien valioso y ello incluye privilegios:

Antes bien, fueron los propios buenos , es decir, los distinguidos, los poderosos, los de posición e intenciones superiores, quienes se sintieron y valoraron a sí mismos y a sus acciones como buenas, es decir, como de primer rango, por oposición a todo lo bajo, lo de intenciones bajas, lo vil y lo rebaño.

No es difícil concluir que la otra gran crítica de este desprendimiento más sencillo de lo que ha sido mi posteo en el foro va sobre la democracia,
concepto y realidad que en mundo moderno tiene un sentido de bueno, pero que resulta el completo antivalor al vitalismo,
no sólo de la moral, sino de la guía y de la detención de poder de la potencia:

La moral es impuesta y el hombre la acepta completa, le hereda sus traumas, sus culpas, sus miedos, sus pequeños placeres, sus odios; la moral pues, es lo más democrático que hay.

Mientras que toda moral noble brota de un triunfante decir SÍ a uno mismo, la moral de esclavos dice de antemano NO> a un AFUERA>, a un de otro modo>, a un *no idéntico:
y este NO es su acto creador.
Esta inversión de la mirada que instaura valores, esta necesaria dirección hacia fuera en lugar de hacia atrás, hacia sí mismo, pertenece precisamente al resentimiento: la moral de esclavos necesita siempre, para surgir, primero un mundo opuesto y exterior; necesita, por decirlo en lenguaje fisiológico, estímulos externos para actuar; su acción es radicalmente reacción.

El remate de la crítica a la moral moderna es el carácter ascético como opuesto a los valores vitales del hombre. aquí se equipara el concepto de ascetismo al de estoicismo y, por supuesto, del carácter inquisitivo y represor de la razón como negación a la vitalidad del hombre.

También lo ha dicho mejor el bigoton de Nietzsche:

¡Ah, la razón, la seriedad, el dominio sobre los afectos, toda esa cosa siniestra que se llama recapacitar, todos estos privilegios y suntuosos ornatos del hombre: qué caros se han hecho pagar, cuánta sangre y crueldad hay a la base de todas las <cosas buenas>! (Nietzsche, 2003, p. 103)

Los valores vitales, pues, van desde la alegría, hasta la pasión y su negación sólo representa dos cosas: la sumisión a una promesa introyectada a fuerza y fundamentada en el resentimiento o, una pobreza espiritual del hombre y una inferioridad con respecto a sí mismo. La tiranía del logos socrático contra la vitalidad.

El odio y el resentimiento son el veneno del alma y el hombre mismo es quien se lo medica. Si como él mismo menciona, en el renacimiento hubo una pequeña luz que intentó rescatar la vitalidad del hombre, sus características, sus expresiones; cayó a manos del gran reformador: Lutero. Lo mismo sucedió con Napoleón, hombre que fincó sus valores en sí y demostró su vitalidad, pero que finalmente no pudo con todos los inferiores que a todas luces buscaron destronarlo.

En definitiva la opinión sin explayar aún sobre los posts que ya he puesto incluso en mi hilo ECOS DEL ABISMO donde escribiré siempre de otra manera a la habitual, podría cerrarla aún sin tener que volverla a explayar aquí de la siguiente manera: el sistema se ha llevado al extremo y en su lucha por sobrevivir ha absorbido al humano, peor aún, el humano se ha entregado a éste desde las inyecciones que la moral cristiana viene dando en la Modernidad . Cada día que pasa, sólo se observa más resentimiento, más subordinación, más culpa, más supresión de pasión que deja escapar impulsos equivocados, toda basura que viene de la moral cristiana ...
la cultura occidental marcada por el platonismo y cristianismo es la subordinación del hombre,
su imposibilidad de crear sus propios valores y hacer su futuro a partir de esa muy personal tarea,
pues no es posible construir un sentido de la vida con tanta basura moralista salida del abrahaminismo y sus vasallos posteriores.
La imposición cristiano-platónica fundamenta su postura en valores metafísicos que poco o nada tienen que ver con esta realidad, por ello es necesario que el humano sea en tanto realización inmanente y no palabrería metafísica trascendentalista.

Abysso
03-mar.-2020, 17:49
Respondiendo al tema, la salvación es una ficción con la que buscamos el consuelo de que nuestra vida valió de algo aún siendo sumisos y obedientes y no aportándole a nuestra vida nada real o poderoso como condición para hablar de valor, no, tan simple se puede ser un borrego más y ya eso con la narrativa trascendental queda justificado el valor que le di a mi vida desde una narración religiosa o metafísica pese a que en los hechos se llegó tan sólo a ser una tumba conmemorativa dura y fría en el molde, creyéndose vivo bajo un discurso divino para no tener que verdaderamente hacer nada que importe. Es comodidad.
Es el comfort de pensar en "salvación" a modo de ignorar que en la práctica se pasa sin verdaderas glorias por la existencia. Es el consuelo de los resentidos morales, es una moral hecha para débiles que te puedan decir:
"Al menos yo soy bueno" y ta, ya con eso pueden ser unos zombies que validan metafísicamente su gloria a partir de abstractos que nada aportan a la vitalidad.

Mi humilde opinión, sr. V. :lol: y no he vuelto, tengo cosas que hacer pero cuando me hago un recreo a veces miro, a veces digo.

Teniendo en cuenta mi anexada opinión a mi otra opinión, al volver a traer este quote, puedo añadir finalmente:
"""La salvación tiene que ser un afuera trascendental, porque así desde lo más patético de mis acciones puedo sentirme valioso. Sino tendría que hacerme cargo de una salvación inmanente, pero eso implicaría dejar de ser un miedoso a la vida y crear mi destino lo más que pueda ¡Ay no, fuchisss! Me quedo en el rebaño en la moral de esclavos, acá puedo sentirme un elegido siendo otra clonación de moldes."""
...y con ironía obviamente.

ELB
03-mar.-2020, 18:04
La salvación es definida como la liberación de la esclavitud del pecado y de la consiguiente condenación resultando en la vida eterna con Dios dentro de su Reino.

Abysso
03-mar.-2020, 18:19
La salvación es definida como la liberación de la esclavitud del pecado y de la consiguiente condenación resultando en la vida eterna con Dios dentro de su Reino.

Y sería volverte a decir lo mismo. Léete:
"Esclavitud del pecado"

Es justo lo que decía, ¿No me leíste? No ves el mecanismo en ese juego de palabras?
Es como que te diga:
"El horror de una sabrosa comida"

Es pecado masturbarse?
Le estás dando la razón a mi post en cada punto que hablé de la inversión de valores. Valores para débiles que cuales impotentes quieren creerse elegidos valorando su resentimiento en un discurso de elegidos trascendentales. "El NO como creación"??? Nada leíste?
Enserio no leíste lo que puse hombre. Una pena.

"Y consiguiente condenación"????
Es un trolleo de tu parte o vas a obviar a propósito mis posts luego de que pediste respuesta?

"Vida eterna"
:blink:
Es como que volvieras a bajar escalones una vez que re respondo, y sin responder a lo que dije vuelves a lo mismo. , realmente no te interesa lo que escribí así que, te ahorras no ahorrarme el intercambio.
Bueno, como te dije ya, tengo varios posts al respecto y prefiero dejarlos jugando entre ustedes a decirse cosas como:
"Te arrojo fuego en la cara para salvarte de las quemaduras que ese helado te podría producir"

Abysso
03-mar.-2020, 18:30
Es triste lo que dices.
El cristianismo vende la idea de que Dios es nuestro Padre bondadoso, y tú, cristiano, dices que la salvación es: “salir vivo de la ira de Jehová Dios”.
Creo que has dicho una gran verdad.

Aún así de triste es esperable. Mira:
Yo soy salvo porque no como aceitunas.
No porque soy afirmativo en mi ser (conatus) sino por la reactividad de mi "No" como creación.
Entiendes?
No como aceitunas, el mal no me persuade porque si lo hiciera comería aceitunas, pero soy inmune a la tentación del mal. Otros están en una más difícil que yo y ceden al bajo precio de sus instintos, yo no, y no solo porque además no me gustan las aceitunas (lo cuál me deja claro lo cerca que estoy del Bien) sino porque sé racionalmente que no son buenas. No son buenas porque son malas.

Mi importancia aquí radica no en mi creación afirmativa sino es la valoración de negar la vitalidad en los asuntos.

viriato
04-mar.-2020, 06:26
A Abysso:
Como aporte a cuanto has manifestado en este hilo, pienso que, aunque pueda molestar a muchos foristas, tengo que decir que Jesús fue un gran demagogo. Su sermón de las Bienaventuranzas difícilmente puede haber sido superado.

“Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. 4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación. 5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra como heredad. 6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. 7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. 8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. 9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios. 10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. 11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. 12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; pues así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros”.
(Mateo 5:3-12)

Por otra parte, y aunque pienso que esto es un añadido como muchos que hay, transcribo lo que Lucas cita a continuación de este sermón.

“Pero, ¡ay de vosotros, ricos!, porque ya tenéis vuestro consuelo. 25 ¡Ay de vosotros, los que estáis saciados!, porque tendréis hambre. ¡Ay de vosotros, los que ahora reís!, porque lamentaréis y lloraréis. 26 ¡Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen bien de vosotros!, porque así hacían sus padres con los falsos profetas”. (Lucas 6:24-26)

Aquí está el porqué de la rápida propagación del cristianismo: barra libre para la mayoría.

doonga
04-mar.-2020, 06:41
EL sermón de la montaña, según tengo entendido, no es de autoría de Jesús, ya que aparece en uno de los escritos del mar muerto, y está datado por los años 80 AC.

Igual cosa un fragmento del Padre Nuestro, que también se encuentra en dichos documentos.

Lo anterior resfuerza la idea de que Jesús perteneció a (o estudió con) los escenios.

viriato
04-mar.-2020, 06:55
EL sermón de la montaña, según tengo entendido, no es de autoría de Jesús, ya que aparece en uno de los escritos del mar muerto, y está datado por los años 80 AC.

Igual cosa un fragmento del Padre Nuestro, que también se encuentra en dichos documentos.

Lo anterior resfuerza la idea de que Jesús perteneció a (o estudió con) los escenios.

Interesante lo que comentas, Doonga.
Podemos hacer la siguiente deducción:
Cuatro evangelios; que al ser tres prácticamente iguales, se podría decir que son dos evangelios y medio.
Si a estos dos evangelios y medio, les vamos restando añadidos de escritos anteriores, nos queda…
De Jesús y sus milagros, fuera de los evangelios, no se ha encontrado nada.
No sería absurda esta pregunta ¿En qué se basa el cristianismo?

ELB
04-mar.-2020, 07:37
.
Es un trolleo de tu parte o vas a obviar a propósito mis posts luego de que pediste respuesta?

Su respuesta no implica que deba de responderle con mil palabras.
Ya expuso el por que piensa asi.

De mi parte, expongo lo que biblicamente es la salvacion.
Biblicamente el pecado es el mal y el mal es real.

Todos queremos que cese el mal, y solo cesara hasta que obtengamos la vida eterna.

Lejos de ser consuelo de reprimidos es mas bien la mas bendita esperanza del mundo. Que cese, que deje de existir el mal.

ELB
04-mar.-2020, 07:41
..…
De Jesús y sus milagros, fuera de los evangelios, no se ha encontrado nada.
..

Seguro que si encontraras esa evidencia en los apocrifos.

doonga
04-mar.-2020, 08:10
Biblicamente el pecado es el mal y el mal es real.


Biblicamente el pecado es desobedecer a Dios.

El mal no es, por definición, una desobediencia a Dios,
sino la desobediencia a Dios es, por definición, "un mal" y no "el Mal".

Abysso
04-mar.-2020, 09:50
A Abysso:
Como aporte a cuanto has manifestado en este hilo, pienso que, aunque pueda molestar a muchos foristas, tengo que decir que Jesús fue un gran demagogo. ...

[...]

Aquí está el porqué de la rápida propagación del cristianismo: barra libre para la mayoría.

Y por eso y lo que aclaró doonga sobre el Mal, mejor es no caer tan bajo y optar por algo más sublime:

Bienaventurados los fuertes en espíritu, porque ellos son creadores de su destino.
Bienaventurados los que lloran, porque dicen que los hombres no lloran y eso es prejuicio.
Bienaventurados los potentes, porque ellos no necesitan recibir herencias.
Bienaventurados los que no tienen hambre y sed de justicia, porque La Inseguridad es un cuento a favor de los tiranos
Bienaventurados los vitalistas, porque ellos superaran al hombre.
Bienaventurados los de manchado corazón, porque ellos tienen experiencias vividas y es sabido que hay gente con 80 años que no vivió un día de su vida, y gente con menos de 20 que han tenido una vida llena de vitalidad.
Bienaventurados los que conocen la guerra definida ppr Heráclito, porque ellos hacen de las tensiones creaciones poderosas.
Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque la justicia es el guante del tirano que dicta quién es delincuente a su conveniencia para perpetuarse en el trono de la tristeza.
Bienaventurados sois cuando por ser libres os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
Gozaos y alegraos, porque para ustedes la alegría y el gozo no vienen del Deber sino de la Voluntad y el Conatus; porque así persiguieron a los rebeldes que fueron antes de ustedes.

viriato
04-mar.-2020, 10:48
Y por eso y lo que aclaró doonga sobre el Mal, mejor es no caer tan bajo y optar por algo más sublime:

Bienaventurados los fuertes en espíritu, porque ellos son creadores de su destino.
Bienaventurados los que lloran, porque dicen que los hombres no lloran y eso es prejuicio.
Bienaventurados los potentes, porque ellos no necesitan recibir herencias.
Bienaventurados los que no tienen hambre y sed de justicia, porque La Inseguridad es un cuento a favor de los tiranos
Bienaventurados los vitalistas, porque ellos superaran al hombre.
Bienaventurados los de manchado corazón, porque ellos tienen experiencias vividas y es sabido que hay gente con 80 años que no vivió un día de su vida, y gente con menos de 20 que han tenido una vida llena de vitalidad.
Bienaventurados los que conocen la guerra definida ppr Heráclito, porque ellos hacen de las tensiones creaciones poderosas.
Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque la justicia es el guante del tirano que dicta quién es delincuente a su conveniencia para perpetuarse en el trono de la tristeza.
Bienaventurados sois cuando por ser libres os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
Gozaos y alegraos, porque para ustedes la alegría y el gozo no vienen del Deber sino de la Voluntad y el Conatus; porque así persiguieron a los rebeldes que fueron antes de ustedes.

Pero esas Bienaventuranzas no tienen el sello original, Avysso. Las has comprado en un bazar chino (gesto de ironía, naturalmente).

Abysso
04-mar.-2020, 12:46
Pero esas Bienaventuranzas no tienen el sello original, Avysso. Las has comprado en un bazar chino (gesto de ironía, naturalmente).

:lol: imagina entonces el sermon del monte :lol:

doonga
04-mar.-2020, 13:21
:lol: imagina entonces el sermon del monte :lol:

Es interesante el fragmento de un libro respecto c los manuscritos del mar muerto.


https://books.google.cl/books?id=4SsQ-agA0uMC&pg=PT160&lpg=PT160&dq=Fragmentos+de+las+bienaventuranzas+documentos+d el+mar+muerto&source=bl&ots=alisNHwpLF&sig=ACfU3U0KJKu-dsew26KkKhgDAcvamVVRDA&hl=es-419&sa=X&ved=2ahUKEwjq3ZGO0IHoAhUhDrkGHZj8ATwQ6AEwAnoECAoQA Q#v=onepage&q=Fragmentos%20de%20las%20bienaventuranzas%20docum entos%20del%20mar%20muerto&f=false

Si bien no son iguales, es interesante la lectura de esta parte del libro.

ELB
04-mar.-2020, 14:07
Biblicamente el pecado es desobedecer a Dios.

El mal no es, por definición, una desobediencia a Dios,
sino la desobediencia a Dios es, por definición, "un mal" y no "el Mal".

Dios es bueno y partiendo de que es bueno no obedecerle no es un mal, es maldad. 2 Tesalonicenses 2:4

Palabras mas, palabras menos..

doonga
04-mar.-2020, 14:25
Dios es bueno y partiendo de que es bueno no obedecerle no es un mal, es maldad. 2 Tesalonicenses 2:4

Palabras mas, palabras menos..

Así es, estimado.
Pero precisamente las "palabras mas, palabras menos" son las que han generado tanta discrepancia entre las diversas interpretaciones de las escrituras, que han dado origen a mas de 20.000 diferentes denominaciones cristianas, muchas de ellas con interpretaciones totalmente antagónicas, como la creencia en la Trinidad, por un lado, y la creencia en la Angelitud de Jesucristo, por otro.

ELB
04-mar.-2020, 14:59
Así es, estimado.
Pero precisamente las "palabras mas, palabras menos" son las que han generado tanta discrepancia entre las diversas interpretaciones de las escrituras, que han dado origen a mas de 20.000 diferentes denominaciones cristianas, muchas de ellas con interpretaciones totalmente antagónicas, como la creencia en la Trinidad, por un lado, y la creencia en la Angelitud de Jesucristo, por otro.

Podran existir 100 mil denominaciones, pero solo hay una Iglesia, y es la Iglesia en donde Cristo es la cabeza. Las denominaciones que no tengan a Cristo por cabeza no son parte de Su Iglesia.

doonga
04-mar.-2020, 19:11
Podran existir 100 mil denominaciones, pero solo hay una Iglesia, y es la Iglesia en donde Cristo es la cabeza. Las denominaciones que no tengan a Cristo por cabeza no son parte de Su Iglesia.

Todas dicen tener a Cristo por cabeza.

ELB
04-mar.-2020, 19:18
Todas dicen tener a Cristo por cabeza.
sera Cristo quien lo determine.

doonga
04-mar.-2020, 19:29
sera Cristo quien lo determine.

Si Cristo es como se le describe, determinaría que es cabeza de todas ellas.
Todos los creyentes son bien intencionados, no importan los dioses en los que creen, sino la pureza de intención con que lo creen.

ELB
05-mar.-2020, 03:57
Si Cristo es como se le describe, determinaría que es cabeza de todas ellas..

Quiza sea si, solo que es una Iglesia, no una denominacion,.

viriato
05-mar.-2020, 04:29
Su respuesta no implica que deba de responderle con mil palabras.
Ya expuso el por que piensa asi.

De mi parte, expongo lo que biblicamente es la salvacion.
Biblicamente el pecado es el mal y el mal es real.

Todos queremos que cese el mal, y solo cesara hasta que obtengamos la vida eterna.

Lejos de ser consuelo de reprimidos es mas bien la mas bendita esperanza del mundo. Que cese, que deje de existir el mal.

Lo que dices no pasa de ser una muy buena intención.
El mal terminará para los que se salven.
Siempre existirá el mal (por lo menos el dolor): El infierno.
Siempre existirá el bien y el mal: el cielo y el infierno.

doonga
05-mar.-2020, 04:37
Quiza sea si, solo que es una Iglesia, no una denominacion,.

Todas son iglesias, estimado. Todas ellas sin excepción.

Y las iglesias tienen denominaciones, como la ICAR, que se llama "Iglesia Católica Romana".
Tal como la "Iglesia Universal de Jesucristo",
la "iglesia Sal de la Tierra"
la "iglesia Pentecostal"
la "La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días"

¿quieres que te siga nombrando Iglesias?

--- tus sesgos, estimado, son excesivos.

ELB
05-mar.-2020, 05:14
Todas son iglesias, estimado. Todas ellas sin excepción.Y las iglesias tienen denominaciones.. tambien satanas tiene sus iglesias y denominaciones.

Jesus dijo : Mi Iglesia ...

Juan 14:21 El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama.

Ama a Dios con todo tu corazon. (Mateo 22:37-39)
Ama a tu prójimo como a ti mismo. (Mateo 22:37-39)
Trata a los demás como quieras que ellos te traten. (Lucas 6:31)

doonga
05-mar.-2020, 06:12
tambien satanas tiene sus iglesias y denominaciones.

Jesus dijo : Mi Iglesia ...

Juan 14:21 El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama.

Ama a Dios con todo tu corazon. (Mateo 22:37-39)
Ama a tu prójimo como a ti mismo. (Mateo 22:37-39)
Trata a los demás como quieras que ellos te traten. (Lucas 6:31)

¿y de dónde sacaste que los miembros de las diversas iglesias no guardan los mandamientos?

¿tienes piedras a tu alcance como para que las lances contra los miembros de las iglesias que no son la católica?

viriato
05-mar.-2020, 06:23
“Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. 37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado”. (Mateo 12:36-37)

Buscando sobre otro tema en el evangelio, leí por casualidad estos dos versículos.
Los leí y releí, pues me costaba enfocar el tema.
Pues, la verdad; creo que en el día del juicio, todos lo vamos a tener negro.
Y en este caso que nos ocupa, los creyentes se llevarán la mayor parte de sorpresa.
¿Por qué? Por que no estamos hablando ya de blasfemias, cosa insólita en los creyentes. Estamos hablando de palabras ociosas.
Y no me dirán ustedes que en este foro no las hay a manojos; entre ellas las mías.

Davidmor
05-mar.-2020, 09:56
Es triste lo que dices.
El cristianismo vende la idea de que Dios es nuestro Padre bondadoso, y tú, cristiano, dices que la salvación es: “salir vivo de la ira de Jehová Dios”.
Creo que has dicho una gran verdad.

Es sobretodo bondadoso con SUS hijos. Por eso lo de "PADRE". Aunque , a veces, es bondadoso con los seres que considera sus enemigos como algunos demonios o personas

Davidmor
05-mar.-2020, 09:58
Interesante lo que comentas, Doonga.
Podemos hacer la siguiente deducción:
Cuatro evangelios; que al ser tres prácticamente iguales, se podría decir que son dos evangelios y medio.
Si a estos dos evangelios y medio, les vamos restando añadidos de escritos anteriores, nos queda…
De Jesús y sus milagros, fuera de los evangelios, no se ha encontrado nada.
No sería absurda esta pregunta ¿En qué se basa el cristianismo?

¿Por que dices que no se menciona a Jesús y sus milagros en el resto de textos Bíblicos como las cartas a las congregaciones?

doonga
05-mar.-2020, 10:06
Es sobretodo bondadoso con SUS hijos. Por eso lo de "PADRE". Aunque , a veces, es bondadoso con los seres que considera sus enemigos como algunos demonios o personas

Muy bondadoso, como en este versículo:

1 Samuel 15:3 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

3 Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos.

Davidmor
05-mar.-2020, 10:08
Muy bondadoso, como en este versículo:

1 Samuel 15:3 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

3 Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos.

Como te dije es sobretodo bondadosos con los que el considera hijos y A VECES con los que no.

Evidentemente con "Amalec" NO

doonga
05-mar.-2020, 10:24
Como te dije es sobretodo bondadosos con los que el considera hijos y A VECES con los que no.

Evidentemente con "Amalec" NO

Esa historia de amalec es más hedionda que los excrementos de un gato enfermo.

De ser verdadera, es una burda justificación ante el pueblo de israel para proceder con los genocidios tan comunes entre los seres humanos.

No vengas con infantilismos, estimado, pues ese versículo, junto con otra colección de cientos de ellos, es la demostración más pura
de que Dios es una creación humana.

ELB
05-mar.-2020, 10:52
¿y de dónde sacaste que los miembros de las diversas iglesias no guardan los mandamientos?
¿tienes piedras a tu alcance como para que las lances contra los miembros de las iglesias que no son la católica? Yo no dije que no lo guardaban, solo hago incapie a que es UNA Iglesia, no una denominacion "x" y que los que son de Cristo ( Su Iglesia ) DEBEN de tener el Espiritu de Cristo.

doonga
05-mar.-2020, 11:04
Yo no dije que no lo guardaban, solo hago incapie a que es UNA Iglesia, no una denominacion "x" y que los que son de Cristo ( Su Iglesia ) DEBEN de tener el Espiritu de Cristo.

Pero el asunto es que son varias, y muy diferentes en sus creencias.

viriato
05-mar.-2020, 12:15
¿Por que dices que no se menciona a Jesús y sus milagros en el resto de textos Bíblicos como las cartas a las congregaciones?

Yo siempre he considerado que es en los evangelios donde se encuentran los principales datos que tenemos de Jesús: su nacimiento, familia, bautismo, elección de apóstoles, milagros, curaciones, resurrecciones, doctrina, muerte, resurrección, etc.
También por estos mismos evangelios sabemos que se relacionó con muchas gentes; algunas de ellas muy importantes.
Pienso que tres años de estar predicando; los milagros y resurrecciones que hizo; la gente importante que conoció; la muerte tan notoria que tuvo, sería suficiente para que se hubiera encontrado algún dato más sobre Jesús fuera de los evangelios, y de los escritos afines.
Si te refieres a Pablo, quizás para la doctrina de Jesús mejor hubiera sido que no se hubiese convertido.

Eli_yahu
05-mar.-2020, 12:20
Yo siempre he considerado que es en los evangelios donde se encuentran los principales datos que tenemos de Jesús: su nacimiento, familia, bautismo, elección de apóstoles, milagros, curaciones, resurrecciones, doctrina, muerte, resurrección, etc.
También por estos mismos evangelios sabemos que se relacionó con muchas gentes; algunas de ellas muy importantes.
Pienso que tres años de estar predicando; los milagros y resurrecciones que hizo; la gente importante que conoció; la muerte tan notoria que tuvo, sería suficiente para que se hubiera encontrado algún dato más sobre Jesús fuera de los evangelios, y de los escritos afines.
Si te refieres a Pablo, quizás para la doctrina de Jesús mejor hubiera sido que no se hubiese convertido.
El cristianismo no está basado solo en la vida de Jesucristo, sino en una herencia religiosa que ellos recibieron de muchos siervos de Jehová mucho antes que naciera Jesús. Jesús fue el profeta "semejante a Moisés" que Jehová dijo que levantaría. Así que no existe cristianismo que tenga que ver únicamente con Jesús ... aunque OBVIAMENTE, la adoración a Jehová tomó una forma diferente a partir de Jesús, Su Hijo enviado. Pablo, magistralmente, explicó las conexiones entre el judaísmo anterior y las enseñanzas de Jesucristo. Ellos, TODOS, adoraron a Jehová, el Dios de los judíos y Padre y Dios de Jesús.

El cristianismo verdadero NO SE DEBE SEPARAR de las enseñanzas de las Escrituras anteriores o el servicio a Jehová que miles de siervos fieles dieron a Dios antes de que aparecieran los cristianos. El cristianismo NO PREDICA un Dios nuevo.

ELB
05-mar.-2020, 17:14
Pero el asunto es que son varias, y muy diferentes en sus creencias.

No todos son manos, ni pies, u hombros, mas todos son parte del cuerpo de Cristo.

viriato
06-mar.-2020, 05:17
No todos son manos, ni pies, u hombros, mas todos son parte del cuerpo de Cristo.

Ya que todas pertenecen al cuerpo de Jesús ¿Te has planteado cambiar, cada cierto tiempo, a otra rama? Sería maravilloso conocer qué se siente en cada parte de un cuerpo.
Según tú, hay esa posibilidad en el cristianismo.

ELB
06-mar.-2020, 06:14
Ya que todas pertenecen al cuerpo de Jesús..

No todas, si no las que guardan sus mandamientos... ( esa es la excepcion )

viriato
06-mar.-2020, 06:26
No todas, si no las que guardan sus mandamientos... ( esa es la excepcion )

Pero no has contestado a la pregunta que te he hecho.

viriato
06-mar.-2020, 07:53
Se abrió un hilo “Qué es la condenación”.
Este trata de lo opuesto. La salvación.
¿Qué está escrito sobre este tema?

Es una pena que Misericordia, Elisabet o Roberto no se hayan dignado hacer un comentario en este hilo, ya que se trata de hablar de la salvación, estación final del trayecto.
Ellos que predican el evangelio, con la sana intención de que se salve la gente.
Se parapetan en sus trincheras, armados con la muy firme creencia que Jesucristo les apoya.
Posiblemente Jesucristo sí; pero no Jesús.

viriato
08-mar.-2020, 10:28
Pensaba que este hilo tendría más vida; al fin y al cabo es el final de la mayoría de las religiones.
¿Depende de nuestras creencias?
¿Depende de nuestras obras?
¿Estamos predestinados?

Abysso
08-mar.-2020, 11:01
Tus hilos son de los GENIALES del foro, son buenas ideas, y si llega a durar poco más de uno de tus hilos, tranquilo, es normal y más en la sección religión; ya te acostumbrarás a ver repeticiones interminables de temas mas que repetidos y clonados, y, aunque le llegues a meter a un tema conocido un color distinto, lo cual es bueno de ver, la banalidad siempre estará ahí viejo, chill out.

viriato
09-mar.-2020, 05:23
Tus hilos son de los GENIALES del foro, son buenas ideas, y si llega a durar poco más de uno de tus hilos, tranquilo, es normal y más en la sección religión; ya te acostumbrarás a ver repeticiones interminables de temas mas que repetidos y clonados, y, aunque le llegues a meter a un tema conocido un color distinto, lo cual es bueno de ver, la banalidad siempre estará ahí viejo, chill out.

Especialmente me agrada el apoyo del forista Abysso.

ELB
09-mar.-2020, 06:02
Pero no has contestado a la pregunta que te he hecho.


El brazo es brazo, la oreja es oreja. Cuando has visto tu a un brazo queriendo ser oreja ? cada uno es unico.

ELB
09-mar.-2020, 06:10
El cristianismo no está basado solo en la vida de Jesucristo, ...

Por Dios, Eli_yahu. El Cristia-nismo es CRISTO. La Biblia esta recopilada pensando en CRISTO, narra la historia del pueblo de Dios antes del Mesias y despues del Mesias, en ella no se hace mas que exhaltar Su Nombre para la gloria de Dios porque esa es la Voluntad del Padre.

viriato
09-mar.-2020, 06:40
El brazo es brazo, la oreja es oreja. Cuando has visto tu a un brazo queriendo ser oreja ? cada uno es unico.

Pero según tus comentarios, si la rama de cristianismo en la que profesas, es el brazo izquierdo; si cambias de rama, serias… bueno, otra parte del cuerpo de Jesús.

ELB
09-mar.-2020, 10:41
Pero según tus comentarios, si la rama de cristianismo en la que profesas, es el brazo izquierdo; si cambias de rama, serias… bueno, otra parte del cuerpo de Jesús.

Y por que he de cambiar si ya llegue a la meta, si ya soy parte del cuerpo de Cristo ?
Cual es el objetivo o beneficio para ello ?

doonga
09-mar.-2020, 11:25
Y por que he de cambiar si ya llegue a la meta, si ya soy parte del cuerpo de Cristo ?
Cual es el objetivo o beneficio para ello ?

No hay beneficio.
Pero viriato te está diciendo algo diferente:
Está diciendo que hay salvación en la mano y en la oreja.
Si tú estás en la mano, en una de esas ¿y porqué no? lo TJ están en la oreja, los luteranos en la otra mano, y los musulmanes en el estómago.

ELB
09-mar.-2020, 14:14
No hay beneficio.
Pero viriato te está diciendo algo diferente:
Está diciendo que hay salvación en la mano y en la oreja.
Si tú estás en la mano, en una de esas ¿y porqué no? lo TJ están en la oreja, los luteranos en la otra mano, y los musulmanes en el estómago.

Si, la salvacion es individual no denominacional.

doonga
09-mar.-2020, 14:23
Si, la salvacion es individual no denominacional.

Eso que dices me parece muy razonable.
Es más, la ICAR cambió su doctrina, aclarando que fuera de la iglesia si puede haber salvación.