PDA

Ver la Versión Completa : TdJ : Qué desea Satanás: Latreuo o Proskyneo?



ELB
02-mar.-2020, 05:08
Mat 4:9, 10

y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares(proskyneo)
Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar(proskyneo),
y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado (latreuo)’.

ELB
02-mar.-2020, 11:59
Vino Kimo, Eli_yahu y s otros simpatizantes por ahi y se fueron... que paso ?
Donde esta su respuesta. No se escondan amig@s tdJ ?

ELB
02-mar.-2020, 18:26
Que paso seguidores tdJ.. no se deciden a entrarle al tema. Por que ?

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
02-mar.-2020, 18:40
ELB:
"Adorar (proskyneo)" y "servicio sagrado (latreuo)" no son sinónimos.
¿Qué hay detrás de su planteamiento: discusión o edificación...?

ELB
02-mar.-2020, 18:59
..
¿Qué hay detrás de su planteamiento: discusión o edificación...?

Y tu que dices ?
Que desea satanas... desea Latreuo ? o desea Proskyneo ?

Eli_yahu
02-mar.-2020, 19:00
Y tu que dices ?
Que desea satanas... desea Latreuo ? o desea Proskyneo ?
Satanás se conforma con hacer que alguien se burle de la Palabra escrita de Dios ... solo con eso.

ELB
02-mar.-2020, 19:16
Satanás se conforma con hacer que alguien se burle de la Palabra escrita de Dios ... solo con eso.
No fue lo que pregunte, apegate al texto. Que pidio exactamente satanas ?

Eli_yahu
02-mar.-2020, 19:17
No fue lo que pregunte, apegate al texto. Que pidio exactamente satanas ?El texto te lo dice ... para qué preguntas lo que ya se sabe?

ELB
02-mar.-2020, 20:48
El texto te lo dice ... para qué preguntas lo que ya se sabe?

Que bueno que lo sepas y para que lo tengas clarito.

satanas quiere proskyneo, le vale el Latreou porque ese servicio sagrado ya lo recibia de parte de hombres malos a los largo del A.T se ve eso.

satanas quiere adoracion, la misma adoracion de la que es objeto Cristo, y el Padre.

Eli_yahu
02-mar.-2020, 20:52
Que bueno que lo sepas y para que lo tengas clarito.

satanas quiere proskyneo, le vale el Latreou porque ese servicio sagrado ya lo recibia de parte de hombres malos a los largo del A.T se ve eso.

satanas quiere adoracion, la misma adoracion de la que es objeto Cristo, y el Padre.
Jesucristo no tiene sacerdotes, así que nunca podrá recibir una adoración como la que recibe Jehová. De hecho, como él es Sumo Sacerdote de Jehová, también lo adora, y es por eso que le llama DIOS. :wink:
Por cierto, también le llama Señor aquí:

Luc. 10:21 En aquella misma hora se llenó de gran gozo en el espíritu santo, y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido cuidadosamente estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos. Sí, oh Padre, porque el hacerlo así vino a ser la manera aprobada por ti. 22 Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre ... "

Tremenda adoración de Jesucristo a Jehová!!! Estás molesto con Jesucristo? :confused1:

ELB
02-mar.-2020, 21:02
Jesucristo .... nunca podrá recibir una adoración como la que recibe Jehová.

Apocalipsis 5:13-14

Eli_yahu
02-mar.-2020, 21:07
Apocalipsis 5:13-14
Porqué desde el 13 y no de antes? Compartamos con los lectores el texto Y SU CONTEXTO, para que nadie se nos confunda. :wink:


Rev.4:2 (...) vi un trono en el cielo, y alguien estaba sentado en el trono. 3 El que estaba sentado tenía la apariencia del jaspe y del sardio, y alrededor del trono había un arcoíris que parecía una esmeralda.
4 Alrededor del trono había 24 tronos, y en estos tronos vi sentados a 24 ancianos. Llevaban ropas blancas y una corona de oro en la cabeza. 5 Del trono salían relámpagos, voces y truenos; y había siete lámparas de fuego encendidas delante del trono. Estas representan a los siete espíritus de Dios. 6 Delante del trono había una especie de mar de vidrio, parecido al cristal.
En medio del trono y alrededor del trono había cuatro seres vivientes llenos de ojos por delante y por detrás. 7 El primer ser viviente parecía un león, el segundo ser viviente parecía un toro joven, el tercer ser viviente tenía la cara parecida a la de un hombre y el cuarto ser viviente parecía un águila en vuelo. 8 Cada uno de los cuatro seres vivientes tenía seis alas, que estaban llenas de ojos por fuera y por dentro. Y constantemente, día y noche, dicen: “Santo, santo, santo es Jehová Dios, el Todopoderoso, que era y que es y que viene”.
9 Cada vez que los seres vivientes le dan gloria, honra y gracias al que está sentado en el trono, al que vive para siempre jamás, 10 los 24 ancianos caen delante del que está sentado en el trono y adoran al que vive para siempre jamás. Arrojando sus coronas delante del trono, dicen: 11 “Jehová nuestro Dios, tú mereces recibir la gloria, la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad llegaron a existir y fueron creadas”.


5:1 En la mano derecha del que estaba sentado en el trono vi un rollo escrito por los dos lados. Estaba bien sellado con siete sellos. 2 Y vi a un ángel poderoso que proclamaba con voz fuerte: “¿Quién merece abrir el rollo y romper sus sellos?”. 3 Pero nadie, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el rollo y ver lo que había escrito en él. 4 Rompí a llorar desconsoladamente porque no se encontraba a nadie que mereciera abrir el rollo y ver lo que había escrito en él. 5 Pero uno de los ancianos me dijo: “No llores más. Mira, el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido. Así que él puede abrir el rollo y sus siete sellos”.
6 En medio del trono y de los cuatro seres vivientes y en medio de los ancianos, vi de pie un cordero que parecía haber sido sacrificado. Tenía siete cuernos y siete ojos. (Los ojos representan los siete espíritus de Dios que han sido enviados por toda la tierra). 7 El Cordero enseguida se acercó y tomó el rollo de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. 8 Cuando tomó el rollo, los cuatro seres vivientes y los 24 ancianos cayeron delante del Cordero. Cada uno tenía un arpa y tazones de oro llenos de incienso. (El incienso representa las oraciones de los santos). 9 Y cantan una canción nueva que dice: “Mereces tomar el rollo y abrir sus sellos, porque fuiste sacrificado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu, lengua, pueblo y nación. 10 Tú hiciste que fueran un reino y sacerdotes al servicio de nuestro Dios. Y ellos reinarán sobre la tierra”.
11 Miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, de los seres vivientes y de los ancianos. Eran miríadas de miríadas y millares de millares, 12 y decían con voz fuerte: “El Cordero que fue sacrificado merece recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fuerza, la honra, la gloria y la bendición”.
13 Y oí que todas las criaturas que hay en el cielo, en la tierra, debajo de la tierra y en el mar —todo lo que hay en ellos— decían: “Que el que está sentado en el trono y el Cordero reciban la bendición, la honra, la gloria y el poder para siempre jamás”. 14 Los cuatro seres vivientes decían: “¡Amén!”. Y los ancianos cayeron de rodillas y adoraron.


Ahí se habla de UNO sentado en el trono y del Cordero de Dios que fue degollado. Alguien se perdió la parte de porqué el Cordero recibe homenaje en los cielos? :mellow:

ELB
02-mar.-2020, 21:11
Porqué desde el 13
:

Porque es el que no te gusta, por que no te gusta leer como TODO LO CREADO ( y no incluye a Jesus ) rinde, adoracion honra, gloria , poder , alabanza tanto al PADRE como al Hijo.

Eli_yahu
02-mar.-2020, 21:14
Porque es el que no te gusta, por que no te gusta leer como TODO LO CREADO ( y no incluye a Jesus ) rinde, adoracion honra, gloria , poder , alabanza tanto al PADRE como al Hijo.
Jajaja, no, eso no se hace, ELBy, ya te lo he dicho: un texto fuera de contexto es un pretexto. Léete todo el pasaje que te posteé.


Por cierto, Jesús nunca recibirá una adoración como la que se rinde a Jehová, NO porque Jesús no reciba un homenaje grandioso en los cielos, sino porque no tiene sacerdotes. Aun no captas? O estás creciendo y cada vez oyes menos? :001_rolleyes:

ELB
02-mar.-2020, 21:17
Jajaja, no, eso no se hace, ELBy, ya te lo he dicho: un texto fuera de contexto es un pretexto. Léete todo el pasaje que te posteé.


Por cierto, Jesús nunca recibirá una adoración como la que se rinde a Jehová, NO porque Jesús no reciba un homenaje grandioso en los cielos, sino porque no tiene sacerdotes. Aun no captas? O estás creciendo y cada vez oyes menos? :001_rolleyes:

No leiste donde dice en Apoc. 5:13 : Y a todo lo creado ..

TODO lo creado incluye : Profetas, pastores, sacerdortes, etc, etc, etc, etc.

Comprendes ? dice : Y a TODO LO CREADO

Eli_yahu
02-mar.-2020, 21:19
No leiste donde dice: Y a todo lo creado ..

TODO lo creado incluye : Profetas, pastores, sacerdortes, etc, etc, etc, etc.

Comprendes ? dice : Y a TODO LO CREADO
ELBy, no te desenfoques: Jesús no recibe adoración como Jehová, porque Jesús no tiene sacerdotes ... él es sacerdote de Jehová y por eso le considera su Dios. Enfócate, que alucinas allá por las nubes.

ELB
02-mar.-2020, 21:23
.. Jesús no tiene sacerdotes ....

Oye que esta ciego este tdJ.

Que crees que significa : y TODO lo creado ? ( Apoc 5:13-14 )

sera que lo creado no incluye a los sacerdotes ?? Ahhh


Estos tdJ, ya no saben ni que inventar ? pero bueno asi es el neo-arrianismo. Con razon fue removido como doctrina verdadera.

Eli_yahu
02-mar.-2020, 21:26
Oye que estan ciego este tdJ.

Que crees que significa : y TODO lo creado ?

sera que lo creado no incluye a los sacerdotes ??


Estos tdJ, ya no saben ni que inventar ? pero bueno asi es el neo-arrianismo. Con razon fue removido como doctrina verdadera.
A ver ELBy, es que no sabes lo que significa tener sacerdotes que ofrezcan a alguien un servicio o culto sagrado especial? O es que tengo que hablarte de las cosas que se hacían en el templo de Jerusalén? Es el colmo ... qué alucine!!

En fin, el mar ... ya me retiro.

Hasta otra, hereje ... porque al ser yo hereje para tí, tú te conviertes en lo mismo para mí. ;)

ELB
02-mar.-2020, 21:29
Otra vez Eli_yahu como la avestruz evitando responder:

Responde: Que crees que significa : y TODO lo creado ? sera que la frase TODO lo creado no incluye a los sacerdotes ??

ELB
02-mar.-2020, 21:31
.. al ser yo hereje...,..

Le recuerdo que a usted le place que le digan asi. Hasta las gracias, da.

Eli_yahu
02-mar.-2020, 21:37
Otra simpleza que no comprendes, ELBy: todo ser menos el Padre recibe orden de hacer homenaje a Jesús ... lo sabemos; PERO lo que no entiendes es que esa honra no tiene la calidad de servicio sacerdotal, por lo que tú estás confundiendo dos cosas muy diferentes. En el templo de Jerusalén se adoraba a Jehová, no a una trinidad ... en el templo celestial TAMPOCO.


Ahora sí: buenas noches, hereje. Siento mucho si no te gusta que te lo diga, pero donde las dan, las toman.

ELB
03-mar.-2020, 05:40
... esa honra no tiene la calidad de servicio sacerdotal, ...

Como dices ?

O sea que para el tdJ : La honra, la alabanza, el poder, la gloria y la ADORACION que reciben AMBOS segun el texto de parte de TODA la creacion al UNISONO no tiene el mismo valor, no vale ... el tdJ cree que solo la honra, la alabanza, el poder, la gloria y la ADORACION puede ser suministrada unicamente por los sacerdotes y es pues la unica que vale.

tdJ , no citas TU sin cesar: Juan 4:23-24 ??

Ahh si, esa honra, gloria, poder, alabanza y adoracion ( En espiritu y verdad ) no VALE porque no tiene la calidad ( segun los tdJ ).

viriato
03-mar.-2020, 08:37
Hay que tener mucho cuidado con ELB.
Es un forista que cuando tiene serias discrepancias con otro forista, abre un hilo sobre esas discrepancias, pero de forma que él parta con ventaja.
Observen sus hilos.

Davidmor
03-mar.-2020, 10:07
Mat 4:9, 10

y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares(proskyneo)
Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar(proskyneo),
y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado (latreuo)’.

Las dos cosas, pero de Jesús solo pidió un acto de adoración

ELB
03-mar.-2020, 15:00
Las dos cosas, pero de Jesús solo pidió un acto de adoración

Y con eso era suficiente, cierto ? con tan solo postrarse para adorarle, asi como Cristo recibio y fue objeto de adoracion eso mismo deseaba satanas.

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
03-mar.-2020, 18:20
ELB:
"Y tu que dices? Que desea satanas... desea Latreuo o desea Proskyneo...?"
a. Digo que su insistencia en fijarse demasiado en vocablos específicos le es un tropiezo.
b. Si Satanás es enemigo tanto de Jehová y Jesucristo como de los TDJ, realmente me importa un magnífico pepino lo que el Diablo desee...

doonga
04-mar.-2020, 08:34
ELB:
"Y tu que dices? Que desea satanas... desea Latreuo o desea Proskyneo...?"
a. Digo que su insistencia en fijarse demasiado en vocablos específicos le es un tropiezo.
b. Si Satanás es enemigo tanto de Jehová y Jesucristo como de los TDJ, realmente me importa un magnífico pepino lo que el Diablo desee...

EL verdadero y único enemigo de los TDJ es la WatchTower, que os ha embaucado como ha querido.

Jamás pierdas eso de vista.

ELB
04-mar.-2020, 15:21
..Si Satanás es enemigo tanto de Jehová y Jesucristo como de los TDJ, realmente me importa un magnífico pepino lo que el Diablo desee...

O sea los enemigos de mi enemigo mis amigos. Eso dices, cierto ?

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
04-mar.-2020, 18:08
doonga:
a. "El verdadero y único enemigo de los TDJ es la WatchTower, que os ha embaucado como ha querido..."
¿A usted no lo embaucó la Teología...? Hasta donde le he leído, no expone su punto de vista: tan sólo critica...
b. "Jamás pierdas eso de vista..."
Aplíquese, por favor, lo expuesto en Gálatas 1:10...

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
04-mar.-2020, 18:11
ELB:
"O sea los enemigos de mi enemigo mis amigos. Eso dices, cierto...?"
Usted lo interpreta así... Asume que declaré éso...
Analícelo: si Satanás el Diablo es "el padre de la mentira (Juan 8:44)", ¿debería importarme lo que él piense sobre el significado de "latreuo" y "proskyneo..."?

doonga
04-mar.-2020, 19:10
doonga:
a. "El verdadero y único enemigo de los TDJ es la WatchTower, que os ha embaucado como ha querido..."
¿A usted no lo embaucó la Teología...?

Por cierto, y reaccioné en cuanto me percaté del embauque.
Pero tú aún no te has percatado de que te embaucan.
Es más, aún si te dieses cuenta, no podrías salirte: tendrás que seguir fingiendo.


Hasta donde le he leído, no expone su punto de vista: tan sólo critica...

Tu limitada comprensión te hace ver como crítica lo que corresponde a un punto de vista.


b. "Jamás pierdas eso de vista..."
Aplíquese, por favor, lo expuesto en Gálatas 1:10...

Luego de percatarme del aludido embauque, la cita, obviamente, no aplica.

ELB
04-mar.-2020, 19:25
Usted lo interpreta así... Asume que declaré éso...

Falso. No asumo, pregunto..

O sea los enemigos de mi enemigo mis amigos. Eso dices, cierto...?"

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
06-mar.-2020, 18:58
doonga:
Comprendo y respeto su punto de vista. Con todo, aún si fuese un completo engaño en el que me he metido, no le corresponde a usted juzgar: acuérdese de lo que le comenté en otro hilo acerca de "Live and let die" de Paul McCartney...
Por otro lado, si "limitada es mi comprensión", por otro lado, no rebate lo que expongo.

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
06-mar.-2020, 19:02
ELB:
"Falso. No asumo, pregunto..."
Y ya respondí: me importa un declarado pepino lo que Satanás el Diablo piense sobre "latreou" y "proskyneo".

doonga
06-mar.-2020, 19:16
doonga:
Comprendo y respeto su punto de vista. Con todo, aún si fuese un completo engaño en el que me he metido, no le corresponde a usted juzgar:

No estoy juzgando al decir que ni si quisieras abandonar no podrías hacerlo.
Estoy haciendo un "statement of facts".


acuérdese de lo que le comenté en otro hilo acerca de "Live and let die" de Paul McCartney...

Ahí debieses predicar con el ejemplo, ya que los Testigos de Jehová hacen todo lo contrario: van de casa en casa para convencer a la gente de seguir sus creencias.



Por otro lado, si "limitada es mi comprensión", por otro lado, no rebate lo que expongo.

Hay diversas formas de rebatir.
Una de ellas es la forma en que lo hago, solo que mi forma de rebatir muchas veces no gusta.

ELB
07-mar.-2020, 05:26
Y ya respondí...

Primero dijo que "yo asumia" lo cual no es asi.
Segundo, el titulo de este epigrafe es ...TdJ : Qué desea Satanás: Latreuo o Proskyneo?

Eres TdJ ? si no lo eres esta bien, solo que la pregunta va dirigida a ellos especificamente.. claro que , sus comentarios.... tambien son bienvenidos.

Eli_yahu
07-mar.-2020, 08:14
Primero dijo que "yo asumia" lo cual no es asi.
Segundo, el titulo de este epigrafe es ...TdJ : Qué desea Satanás: Latreuo o Proskyneo?

Eres TdJ ? si no lo eres esta bien, solo que la pregunta va dirigida a ellos especificamente.. claro que , sus comentarios.... tambien son bienvenidos.
Le preguntas a Dao si es testigo de Jehová cuando todo el tiempo nos hemos estado llamando como hermanos, él, Kimo, yo, ...?
Acaso tienes déficit de atención? Si lo tienes, no importa, puedes seguir posteando en el foro ... pero esfuérzate más.

ELB
07-mar.-2020, 13:16
Le preguntas a Dao si es testigo de Jehová ..

Si, a el , a caso no pones atención? Te la devuelvo...

"Acaso tienes déficit de atención? Si lo tienes, no importa, puedes seguir posteando en el foro ... pero esfuérzate más."

Eli_yahu
Mar72020

Eli_yahu
07-mar.-2020, 13:17
Si, a el , a caso no pones atención? Te la devuelvo...

"Acaso tienes déficit de atención? Si lo tienes, no importa, puedes seguir posteando en el foro ... pero esfuérzate más."

Eli_yahu
Mar72020
Yo respondo por él también, porque somos uno. :thumbup:

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
07-mar.-2020, 17:57
doonga:
a. "No estoy juzgando al decir que ni si quisieras abandonar no podrías hacerlo. Estoy haciendo un "statement of facts..."
Poder hacerlo o deber hacerlo es una decisión personal... de ahí que su "state of facts" no sea concluyente ni definitivo sobre esta base.
b. "Ahí debieses predicar con el ejemplo, ya que los Testigos de Jehová hacen todo lo contrario: van de casa en casa para convencer a la gente de seguir sus creencias..."
¿Convencer o persuadir...? Por otro lado, usted mismo reconoce que predicamos las Buenas Noticias del Reino de Dios, tal como Jesús indicó (Marcos 1:15; Mateo 24:14). ¿Hace usted algo parecido...?
c. "Hay diversas formas de rebatir. Una de ellas es la forma en que lo hago, solo que mi forma de rebatir muchas veces no gusta..."
Correcto: tampoco la mía quizás guste a muchos...

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
07-mar.-2020, 18:01
ELB:
Independientemente de si asume o no, ya suministré una respuesta lógica: me es completamente irrelevante lo que Satanás el Diablo opine sobre "latreuo" o "proskyneo", pues al ser el "padre de la mentira (Juan 8:44)", ¿sobre qué base habría yo de prestarle atención...?
Finalmente, sí si soy TDJ y a mucha honra...

doonga
07-mar.-2020, 18:33
doonga:

¿Convencer o persuadir...? Por otro lado, usted mismo reconoce que predicamos las Buenas Noticias del Reino de Dios, tal como Jesús indicó (Marcos 1:15; Mateo 24:14). ¿Hace usted algo parecido...?

En otras palabras, tu "live and let die" vale solamente para los otros pero no para tí,
y me encaras que debo hacer lo contrario de lo que predicas -- "Live and let die, qué descaro".

ELB
09-mar.-2020, 10:27
.. sí si soy TDJ ....

Gracias por la aclaracion Tenebrese.

Habra otro tdJ por ahi que si le interese saber lo que segun en esa cita biblica era el interes de satanas ?

No dicen los tdJ que el culto religioso es la mayor expresion de adoracion y que solo debe darserle a Dios ?
Entonces por que no pidio eso en vez de un acto como es el postrarse para adorar ?

Parece que la adoracion es lo que busca, obvio, si no logra que le adore, menos va a lograr que le rinda culto.

Una cosa primero, y luego lo segundo.

ELB
09-mar.-2020, 10:29
Yo respondo por él también, porque somos uno. :thumbup: Si, es cierto. Ya lo suponia. Hay mas.

KIMO
09-mar.-2020, 13:57
Gracias por la aclaracion Tenebrese.

Habra otro tdJ por ahi que si le interese saber lo que segun en esa cita biblica era el interes de satanas ?

No dicen los tdJ que el culto religioso es la mayor expresion de adoracion y que solo debe darserle a Dios ?
Entonces por que no pidio eso en vez de un acto como es el postrarse para adorar ?

Parece que la adoracion es lo que busca, obvio, si no logra que le adore, menos va a lograr que le rinda culto.

Una cosa primero, y luego lo segundo.

¿Y el punto de todo esto es que?:confused1:

ELB
09-mar.-2020, 14:10
Demostrar que la adoracion que recibio Jesus y que ustedes llaman "homenaje" no es tal; si no que la adoracion que recibio Jesus incluso al nacer es la adoracion que desea satanas.

KIMO
09-mar.-2020, 14:26
Demostrar que la adoracion que recibio Jesus y que ustedes llaman "homenaje" no es tal; si no que la adoracion que recibio Jesus incluso al nacer es la adoracion que desea satanas.

Yo creo que ese diablo adquiere lo que pueda
cualquier reconocimiento, homenaje adoración
cualquier respeto que podría mostrarle Jesus
quien es el hijo de Dios, lo aceptaría.

Pero fijate que el mismo
tento a Jesus

A Dios no se puede tentar

Y seguro que el personaje sabia bien quien
es Jesús, por eso lo tanto
el estaba tratando que Jesús fuese desleal a Dios

Jesus aclaro la situación
a JEHOVA SOLITO..a mas nadie

ELB
09-mar.-2020, 17:06
Kimo, la cita dice:

4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.
4:11 El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían. Mateo 4:10-11

Por un lado Jesus dice : "y a él sólo servirás.."

y por otro lado : " vinieron ángeles y le servían"


Captas ?

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
09-mar.-2020, 18:58
doonga:
a. "En otras palabras, tu "live and let die" vale solamente para los otros pero no para tí..."
¿De qué manera...? Al predicar, obedecemos el mandato de Cristo... Si la persona acepta o no, respetamos su decisión. Pero no por ello dejaremos la predicación constante si considera que las circunstancias de las personas cambian con el paso del tiempo...
b. "... y me encaras que debo hacer lo contrario de lo que predicas..."
¿Predica usted...?

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
09-mar.-2020, 19:06
ELB:
a. "Parece que la adoracion es lo que busca..."
No la busca: ya la obtuvo desde la rebelión edénica de Adán y Eva. ¿Alguna vez leyó lo expuesto en Génesis 3:4-5 y Eclesiastés 7:29?
b. "... si no logra que le adore, menos va a lograr que le rinda culto..."
La adoración a Satanás el Diablo se sobrentiende si considera la declaración de 1 Juan 5:19. ¿Por qué cree que, entre otras cosas, comentamos ésto en la predicación...?

ELB
09-mar.-2020, 19:33
y esto no lo comentas ?


..

4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.
4:11 El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían. Mateo 4:10-11

Por un lado Jesus le dice : "y a él sólo servirás.."

y por otro lado : " vinieron ángeles y le servían"

Entonces en que quedamos.


Captas ?

Eli_yahu
09-mar.-2020, 20:24
ELB, qué es lo que van a hacer los falsos "judíos" (que son los falsos cristianos) ante los pies de los hermanos de Cristo? Les van a rendir homenaje o los van a adorar?

(RV60) Rev 3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y προσκυνησουσιν (se lee: proskynesusin, de proskyneo) a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

Eli_yahu
09-mar.-2020, 20:40
Kimo, la cita dice:

4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.
4:11 El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían. Mateo 4:10-11

Por un lado Jesus dice : "y a él sólo servirás.."

y por otro lado : " vinieron ángeles y le servían"


Captas ?En griego no son la misma palabra la que se usa en el vers.10 y la que se usa en el 11. La diferencia se comprende mejor en las versiones inglesas que traducen "servir" en el 10 y "ministrar" en el 11. En griego son dos conceptos COMPLETAMENTE DIFERENTES: latreuo y diaconeo (de la misma raíz que diácono). Prefiero pensar que no sabes de qué hablas, y no que tratas de engañar muy a propósito por tus ansias desesperadas de lucir iluminado ... porque hasta preguntas "Entonces en qué quedamos? Captas?". :001_rolleyes:

Eli_yahu
09-mar.-2020, 21:03
ELB, qué es lo que van a hacer los falsos "judíos" (que son los falsos cristianos) ante los pies de los hermanos de Cristo? Les van a rendir homenaje o los van a adorar?

(RV60) Rev 3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y προσκυνησουσιν (se lee: proskynesusin, de proskyneo) a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.Tómate todo el tiempo que necesites para pensarlo. :wink:

ELB
09-mar.-2020, 22:48
ELB, qué es lo que van a hacer los falsos "judíos" (que son los falsos cristianos) ante los pies de los hermanos de Cristo? Les van a rendir homenaje o los van a adorar?


Dice la Biblia que hara que vengan y se postren a sus pies, y reconozcan que el nos ha amado.

Una idea similar vierte el A.T.

Isaías 49:23
Reyes serán tus tutores, y sus princesas, tus nodrizas. Rostro en tierra te rendirán homenaje y el polvo de tus pies lamerán. Y sabrás que yo soy el SEÑOR, y que no se avergonzarán los que esperan en mí.

Isaías 60:14
Vendrán a ti humillados los hijos de los que te afligieron, se postrarán a las plantas de tus pies todos los que te despreciaban, y te llamarán Ciudad del SEÑOR, Sion del Santo de Israel.


Cual es el punto ?

ELB
09-mar.-2020, 23:13
... En griego son dos conceptos COMPLETAMENTE DIFERENTES: latreuo y diaconeo (de la misma raíz que diácono).

La palabra diácono tiene el significado más amplio de servicio en el sentido de ayuda a los demás. Eso hacian los angeles y personas, servir a Jesus.

Lucas 8:3...y otras muchas que le servían de sus bienes.
Marcos 15:41 ....y le servían;
Mateo 27:55 ...las cuales habían seguido a Jesús desde Galilea, sirviéndole,

Jesus cita Deut 10:20
20Temerás al SEÑOR tu Dios; le servirás, te allegarás a El y sólo en su nombre jurarás.

Le serviras = abad
Concordancia Strong
abad: sirvieron, servir, servido, para trabajar, para servir, hasta, esclavizar.


Servicio es servicio testigo de Jehova, no me vangas a decir que ese servicio de Deuteronomio 10:20 no es lo mismo que diakoneo.


Veamos otro ejemplo clarito clarito

Deuteronomio 13:4
En pos del SEÑOR vuestro Dios andaréis y a El temeréis; guardaréis sus mandamientos, escucharéis su voz, le serviréis y a El os uniréis.


Es la misma palabra : abad
Concordancia Strong
abad: sirvieron, servir, servido, para trabajar, para servir, hasta, esclavizar.

Como pueden ver no hay cabida para decir que lo citado por Jesus sea distinto a lo que queria decir. Servicio es servicio y aqui el Padre no hace distincion alguna en el servicio que solicita.

Eli_yahu
10-mar.-2020, 06:51
Vino Kimo, Eli_yahu y s otros simpatizantes por ahi y se fueron... que paso ?
Donde esta su respuesta. No se escondan amig@s tdJ ?
Que nos cansamos de esperar tus respuestas.

ELB, qué es lo que van a hacer los falsos "judíos" (que son los falsos cristianos) ante los pies de los hermanos de Cristo? Les van a rendir homenaje o los van a adorar?

(RV60) Rev 3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y προσκυνησουσιν (se lee: proskynesusin, de proskyneo) a tus pies, y reconozcan que yo te he amado. No te hagas el chivo con tontera. En Rev.3:9 el verbo que usa Jesús es proskyneo, lo mismo qe el Diablo le pide a Jesús en Mat. 4:9.

Vas a responder o hay que irse otra vez y dejarte que pienses un día completo para volver a entrar y evadir responder claramente la pregunta?

Otra vez: Jesús dice que los falsos cristianos van a rendir PROSKYNEO ante los pies de los ungidos, y es la misma palabra que el Diablo le pide a Jesús que le dé en Mat. 4:9. Qué van a hacer los falsos cristianos ante los hermanos de Cristo: les van a rendir homenaje o les van a adorar?

Davidmor
10-mar.-2020, 07:39
Satanas desea las dos cosas, como deja claro dependiendo de quien sea el "ser vivo" pide una u otra. Con el hijo de Dios Jesús le bastaba solo UN acto de adoración, No mas

ELB
10-mar.-2020, 08:00
PROSKYNEO [/B]..

Que pasa Eli_yahu. VAS A NEGAR que en Mateo 4 Jesus cita a Deut 10:20 ? tendras el cinismo de negarlo ?

Deut 10:20 Temerás al SEÑOR tu Dios; le servirás, te allegarás a El y sólo en su nombre jurarás.

y donde dejas a Deuteronomio 13:4 ?

En pos del SEÑOR vuestro Dios andaréis y a El temeréis; guardaréis sus mandamientos, escucharéis su voz, le serviréis y a El os uniréis.


ES DIOS quien pide ABAD !! y abad es diakoneo. Que no lo aceptes es por soberbia pues se te cae el cuento...

Eli_yahu
10-mar.-2020, 08:05
ELB ... porqué tanto rodeo? Vas a contestar o no?
Que nos cansamos de esperar tus respuestas.
No te hagas el chivo con tontera. En Rev.3:9 el verbo que usa Jesús es proskyneo, lo mismo qe el Diablo le pide a Jesús en Mat. 4:9.

Vas a responder o hay que irse otra vez y dejarte que pienses un día completo para volver a entrar y evadir responder claramente la pregunta?

Otra vez: Jesús dice que los falsos cristianos van a rendir PROSKYNEO ante los pies de los ungidos, y es la misma palabra que el Diablo le pide a Jesús que le dé en Mat. 4:9. Qué van a hacer los falsos cristianos ante los hermanos de Cristo: les van a rendir homenaje o les van a adorar?

ELB
10-mar.-2020, 08:09
Ya que no te gusta Deuteronomio veamos dos ejemplo mas:

Salmos 72:11
y póstrense ante él todos los reyes de la tierra ; sírvanle ( ABAD ) todas las naciones.


Josué 24:14
Ahora pues, temed al SEÑOR y servidle ( ABAD ) con integridad y con fidelidad; quitad los dioses que vuestros padres sirvieron ( ABAD ) al otro lado del río y en Egipto, y servid ( ABAD ) al SEÑOR.


Abad es servir, diakoneo es servir... deja de hacer distinciones que no existen!!

Eli_yahu
10-mar.-2020, 08:11
ELB ... porqué tanto rodeo?
Que nos cansamos de esperar tus respuestas.
No te hagas el chivo con tontera. En Rev.3:9 el verbo que usa Jesús es proskyneo, lo mismo qe el Diablo le pide a Jesús en Mat. 4:9.

Vas a responder o hay que irse otra vez y dejarte que pienses un día completo para volver a entrar y evadir responder claramente la pregunta?

Otra vez: Jesús dice que los falsos cristianos van a rendir PROSKYNEO ante los pies de los ungidos, y es la misma palabra que el Diablo le pide a Jesús que le dé en Mat. 4:9. Qué van a hacer los falsos cristianos ante los hermanos de Cristo: les van a rendir homenaje o les van a adorar?Supongo que ya entendiste que proskyneo no es lo que tú pensabas. :)


PD: No te hagas el exclusivo ... aquí cualquiera tiene una concordancia bíblica. El asunto está en saber cómo y cuándo usarla.

ELB
10-mar.-2020, 08:44
1) Ya te demostre que la palabra SERVIR es ABAD y que es la que mejor representa Diakoneo. Y es LA PALABRA que preferias que no existiera, pero existe


2) En relacion a lo que pide satanas ( proskyneo ) es la misma palabra que encontramos en Mateo 2:2, 11, donde está escrito:

“¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Porque vimos su estrella en el oriente, y hemos venido a adorarle... “Y entraron en la casa, vieron al niño con su madre Miryam, y postrándose ( proskyneo ) ; y abriendo sus tesoros le presentaron obsequios de oro, incienso y mirra.

Cual es la diferencia ? pues que a Jesus le llaman REY.
Le llaman rey a los de Rev 3:9 ? no. Lo siento.

Veamos ahora lo que dice Juan :

Juan 4:23-24 “los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque ésos son precisamente los adoradores ( proskyneo ) que el Padre desea. Dios es espíritu; y los que lo adoran ( proskyneo ) tienen que adorarlo en espíritu y verdad.”

Aqui tiesnes proskyneo a Dios!!!

Eli_yahu
10-mar.-2020, 08:47
(...)ELBy, aquí nadie está hablando de ABAD ... ya deja de disimular y desviarte para no contestar mi pregunta. Qué te está pasando que no quieres responder? Es una cuestión de orgullo personal que te impide reconocer que proskyneo no significa lo que tú pensabas?

Otra vez: Jesús dice en Rev. 3:9 que los falsos cristianos van a rendir PROSKYNEO ante los pies de los ungidos, y es la misma palabra que el Diablo le pide a Jesús que le dé en Mat. 4:9. Qué van a hacer los falsos cristianos ante los hermanos de Cristo: les van a rendir homenaje o les van a adorar?

ELB
10-mar.-2020, 08:49
Ven como el argumento de Diakoneo es como una hoja en el viento? es enclenque.


1) Ya te demostre que la palabra SERVIR es ABAD y que es la que mejor representa Diakoneo. Y es LA PALABRA que preferias que no existiera, pero existe

Dios pide ABAD = Diakoneo

Auque no lo admitas tdJ.

ELB
10-mar.-2020, 08:51
ELBy, aquí nadie está hablando de ABAD

Yo si, yo traje a colacion no solo Latreau/proskyneo si no tambien la palabra SERVIR. Lo olvidaste ? o quieres que te traiga el post.

Eli_yahu
10-mar.-2020, 08:54
Ven como el argumento de Diakoneo es como una hoja en el viento? es enclenque.
ELB, sobre diaconeo lo único importante es que tú mentiste cuando querías hacer creer que en Mat. 4:10 y 11 se mencionaba la misma palabra griega y el mismo concepto ... Te demostré que estabas en un error por leer una versión que traduce las dos palabras de la misma manera, pero que son dos cosas diferentes. Ahora te estás desviando otra vez. No se trata ni de ABAD ni de diaconeo, sino de proskyneo, que es lo que el Diablo le pidió a Jesús que hiciera ... Esa discusión la comenzaste tú, y ahora te quieres desviar del asunto para evitar reconocer que en Rev. 3:9 Jesús dice que los falsos cristianos van a tener que rendir PROSKYNEO a los pies de los ungidos.

Ya no sigas por esa vía. Todo el mundo puede ver lo que estás intentando hacer para evitar reconocer tu error. :001_unsure:

Otra vez: Jesús dice en Rev. 3:9 que los falsos cristianos van a rendir PROSKYNEO ante los pies de los ungidos, y es la misma palabra que el Diablo le pide a Jesús que le dé en Mat. 4:9. Qué van a hacer los falsos cristianos ante los hermanos de Cristo: les van a rendir homenaje o les van a adorar?

ELB
10-mar.-2020, 13:54
Ni Latreou, ni proskyneo, ni tampoco diakoneo SON exclusivos de Dios. Podemos poner muchos ejemolos biblicos que lo demuestran.

Comprende eso o simplemente se tapa los ojos.?

Y como no son exclusivos de Dios, la exclusividad te la inventas tu.

ELB
10-mar.-2020, 13:55
..

Juan 4:23-24 “los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque ésos son precisamente los adoradores ( proskyneo ) que el Padre desea. Dios es espíritu; y los que lo adoran ( proskyneo ) tienen que adorarlo en espíritu y verdad.”


Ves Eli_yahu : Aqui tienes proskyneo a Dios!!!

Eli_yahu
10-mar.-2020, 13:57
Ni Latreou, ni proskyneo, ni tampoco diakoneo SON exclusivos de Dios.

Comprende eso o simplemente se tapa los ojos.

Y como no son exclusivos de Dios, la exclusividad te la inventas tu.
La exclusividad de proskyneo te la inventas tú ... sé honesto contigo mismo. :biggrin:
Latreuo es exclusivo de Jehová ... y lo sabes muy bien.
Déjate de majaderías. Todo el que lee sabe lo que se escribe.
No sigas huyéndome, que no soy el hombre del saco ... :lol:

ELB
10-mar.-2020, 14:25
..:
Latreuo es exclusivo de Jehová ... y lo sabes muy bien.


Ciertamente no has aprendido nada.

Ya Leiste Revelacion 22:3, Hechos 7:42, Rom 1:25 ??
https://www.biblegateway.com/passage/?search=Apocalipsis+22%3A3%2C+Hechos+7%3A42%2C+Rom +1&version=RVR1960


Debes saber que latreuo era rendido también a los dioses paganos.

Tenlo clarito y ponlo en tus notas:

Abodah(h)= latreuo (g) = servir, laborar servicio a Dios
Histahawa(h) = proskuneo(g) = adorar. Postrarse, reverenciar

En hebreo la palabra adoracion es hishtahawa y en griego el equivalente es proskyneo

Mientras que "latreuo" es el equivalente de abodah ( abad ) en hebreo que significa servir, laborar, de allí que en el nuevo testamento "latreou" se traduzca tambien como servir y no porque sea exclusivamente para Jehová.

Eli_yahu
10-mar.-2020, 14:26
PERO QUÉ ES ESO?????
Te vas a ahogar en esa sopa ... :lol::lol::lol:

ELB
10-mar.-2020, 14:47
Uno mas de los cuentos de los tdJ, refutado.

KIMO
10-mar.-2020, 14:48
PERO QUÉ ES ESO?????
Te vas a ahogar en esa sopa ... :lol::lol::lol:

Hahahahaha
ELB
Solo hay que darte la soga
Te ahorcas tú mismo

Entre más enredó más claridad

ELB
10-mar.-2020, 14:49
Ya Leiste Revelacion 22:3, Hechos 7:42, Rom 1:25 ??

https://www.biblegateway.com/passage/?search=Apocalipsis+22%3A3%2C+Hechos+7%3A42%2C+Rom +1%3A25&version=RVR1960

Debes saber que latreuo era rendido también a los dioses paganos.

Eli_yahu
10-mar.-2020, 14:55
Uno mas de los cuentos de los tdJ, refutado.ELBito, mira qué mala costumbre, y qué fea, y qué vana, es esa la tuya ... Estas frases tuyas:

"Que pasa Eli_yahu. VAS A NEGAR que ... Que no lo aceptes es por soberbia pues se te cae el cuento..." post 59

"Ya que no te gusta ... veamos dos ejemplo mas ... deja de hacer distinciones que no existen!!" post 61

"Ya te demostre que ... Y es LA PALABRA que preferias que no existiera, pero existe ... " post 63

"Comprende eso o simplemente se tapa los ojos.?" post 68

"Ciertamente no has aprendido nada." post 71Todo eso es falso triunfalismo, demagogia barata de a tres por centavo ... artimañas inservibles que solo demuestran lo desesperado que estás por evitar hacer el ridículo y llamar la atención ... pero que en realidad, como todo lo que se trata de disimular con tanta fuerza se nota aun más, te dejan mal parado.


Es como cuando los varones adolescentes usan tallas de zapatos más grandes de su pie, para aparentar ya sabes qué. Usa tu talla, no una que te quede grande o te van a salir ampollas en los pies. Al final cuando el varón se casa, la esposa sabe que usó zapatos de talla mayor que su pie. :cool:

ELB
10-mar.-2020, 15:04
...
Todo eso es falso triunfalismo, demagogia barata de a tres por centavo ... ..

Aun espero la refutacion de eso que llamas " falso triunfalismo, demagogia barata de a tres por centavo" , tomate algunos dias para que lo analices bien.

Revelacion 22:3, Hechos 7:42, Rom 1:25
https://www.biblegateway.com/passage/?search=Apocalipsis+22%3A3%2C+Hechos+7%3A42%2C+Rom +1%3A25&version=RVR1960



Debes saber que latreuo ES rendido también al TRONO del Cordero y tambien lo fue a los dioses paganos.

ELB
10-mar.-2020, 15:06
..
Tenlo clarito y ponlo en tus notas:

Abodah(h)= latreuo (g) = servir, laborar servicio a Dios
Histahawa(h) = proskuneo(g) = adorar. Postrarse, reverenciar


Sencillisimo Kimo, sin enredos. Ves que claro es?

En hebreo la palabra adoracion es hishtahawa y en griego el equivalente es proskyneo
Mientras que "latreuo" es el equivalente de abodah ( abad ) en hebreo que significa servir, laborar, de allí que en el nuevo testamento "latreou" se traduzca tambien como servir y no porque sea exclusivamente para Jehová.

Eli_yahu
10-mar.-2020, 15:11
Aun espero la refutacion de eso que llamas " falso triunfalismo, demagogia barata de a tres por centavo" , tomate algunos dias para que lo analices bien.

Revelacion 22:3, Hechos 7:42, Rom 1:25
https://www.biblegateway.com/passage/?search=Apocalipsis+22%3A3%2C+Hechos+7%3A42%2C+Rom +1%3A25&version=RVR1960

Debes saber que latreuo ES rendido también al TRONO del Cordero y tambien lo fue a los dioses paganos.No has dicho nada aquí que yo haya negado o que no sepa ya. Latreuo es exclusivo de Jehová para los siervos fieles de Dios ... Los paganos ofrecen latreuo a cualquier cosa, y los israelitas no fueron fieles a Jehová cuando dieron latreuo a otros dioses. Eso lo sabemos los testigos de Jehová, pero parece que tú no comprendes que la fidelidad a Dios requiere que el servicio sagrado se dedique exclusivamente a Jehová ... y Jesús lo dijo así:

"es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado (latreuo)" Mat. 4:10.

Por cierto, en los cielos nadie es sacerdote de Jesús, sino que hay sacerdotes CON Jesús, y todos ellos rinden latreuo al que está sentado en el trono: a Jehová, el Dios de todo el Universo.

Sí, me voy otra vez ... hasta que valga la pena contestar alguna otra cosa. :thumbup1:

ELB
10-mar.-2020, 17:00
Apocalipsis 22:3
3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,(Latreia)

Hechos 7:42
42 Y Dios se apartó, y los entregó a que rindiesen culto(Latreia) al ejército del cielo; como está escrito en el libro de los profetas:
¿Acaso me ofrecisteis víctimas y sacrificios
En el desierto por cuarenta años, casa de Israel?

Romanos 1:25
25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto (Latreia)a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

Vemos lo siguiente:



Latreia para el trono de Dios y del Cordero

Latreia para el ejercito del cielo

Latreia para las criaturas

Eli_yahu
10-mar.-2020, 17:25
Apocalipsis 22:3
3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,(Latreia)

(...) Latreia para el trono de Dios y del Cordero (...)Respondido ... como todo lo demás.
Mira en este texto, ELB, con atención:

Rev.22:3 Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad], y sus esclavos le rendirán servicio sagrado; 4 y verán su rostro, y tendrán su nombre en sus frentes.

Ahí se menciona la palabra latreuo que es ADORAR de verdad, en su sentido real y pleno: rendir servicio sagrado. Están ambos ahí: Jehová y Jesús. Sin embargo, solo a una persona se rinde latreuo ahí; eso se sabe porque

donde dice LE significa literalmente "A ÉL", y

donde dice "sus esclavos" dice literalmente "los esclavos DE ÉL", y

donde dice "su nombre" literalmente es "el nombre DE ÉL", y

donde dice "su rostro" dice literalmente "el rostro DE ÉL".

Porqué si ambos están ahí, SOLAMENTE a uno se le rinde ADORACIÓN en su sentido real? A quién es que se le rinde esa adoración? De qué NOMBRE se habla ahí?
ELB dijo luego que a lo que rinden es al trono :ohmy::ohmy::ohmy:, no al que está sentado en el trono :D ... y hablando sobre eso le dije a mi hermano Kimo:
Yo ya ni pierdo tiempo ... Esa última excusa es de risa: dice ELB que se menciona una sola persona porque se refiere AL TRONO!!!! :D

Ni que se fuera a poner el nombre de un trono en la frente de los esclavos de Dios ... Resulta que (dice ELB que) en el cielo están rindiendo servicio sagrado a un trono, y no al ocupante ... Muchas excusas ... No le interesa la verdad.
ELB ha estado girando sobre lo mismo con lo mismo POR AÑOSSSS ... y se le han dado respuesta a todas las mismas cosas, vez tras vez. Debería tomar notas. :lol:

Hablando de lo que en griego se llama latreuo que es realmente ADORAR, RENDIR SERVICIO SAGRADO, este comentario explica algo relacionado:

Lo subo con otro texto de la Biblia que menciona la palabra latreuo, y por supuesto, este servicio se ofrece a Jehová:

Rev.7:9 Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos. 10 Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”.
11 Y todos los ángeles estaban de pie alrededor del trono y de los ancianos y de las cuatro criaturas vivientes, y cayeron sobre sus rostros delante del trono y adoraron a Dios, 12 y dijeron: “¡Amén! La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fuerza [sean] a nuestro Dios para siempre jamás. Amén”.
13 Y, en respuesta, uno de los ancianos me dijo: “Estos que están vestidos de la larga ropa blanca, ¿quiénes son, y de dónde vinieron?”. 14 De modo que le dije inmediatamente: “Señor mío, tú eres el que sabe”. Y me dijo: “Estos son los que salen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. 15 Por eso están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo; y El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos. 16 Ya no tendrán hambre ni tendrán más sed, ni los batirá el sol ni ningún calor abrasador, 17 porque el Cordero, que está en medio del trono, los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida. Y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos”.

Noten que ahí se habla de la gran muchedumbre que sobrevive a la gran tribulación que vendrá sobre la tierra. Cuando ellos pasen con vida después de la destrucción de este sistema de cosas inicuo, en el paraíso ellos rendirán latreuo a Jehová ... no al Cordero. De hecho, la adoración que ellos rendirán a Jehová, estará respaldada por el servicio sacerdotal (latreuo) que Jesús y sus hermanos realizarán en los cielos.Lean los temas de esos comentarios y verán vez tras vez la misma perorata ELBina.

ELB
10-mar.-2020, 17:29
No has dicho nada aquí que yo haya negado o que no sepa ya. Latreuo es exclusivo de Jehová para los siervos fieles de Dios ... Los paganos ofrecen latreuo a cualquier cosa, y los israelitas no fueron fieles a Jehová cuando dieron latreuo a otros dioses. Eso lo sabemos los testigos de Jehová, pero parece que tú no comprendes que la fidelidad a Dios requiere que el servicio sagrado se dedique exclusivamente a Jehová ... y Jesús lo dijo así:

Tratas de esquivar la verdad.

Veamos otro ejemplo, siempre partiendo del A.T.

Josué 24:20
En caso de que dejen a Jehová y de veras sirvan a dioses extranjeros, entonces él ciertamente se volverá y les hará daño y los exterminará después de haberles hecho bien”.

21 A su vez el pueblo dijo a Josué: “¡No, sino que a Jehová serviremos!”.

En ambas ocasiones Eli_yahu se usa la palabra hebrea abad que significa como ya vimos, SERVIR.

Esa palabra ( abad ) es la que se traduce en griego como Diakoneo, que no es mas que otra cosa si no : SERVIR.

Los angeles sirven ( diakoneo ) a Jesus en Mateo 4:11 de la misma forma que el puedo dijo ( abad ) a Jehova.



"es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado (latreuo)" Mat. 4:10.
Por cierto, en los cielos nadie es sacerdote de Jesús, sino que hay sacerdotes CON Jesús, y todos ellos rinden latreuo al que está sentado en el trono: a Jehová, el Dios de todo el Universo.



Por eso Cristo es Dios. Gracias por recordarlo. Recuerdas Apoc 22:3 ? y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, (latreuo)

o que tal Apocalipsis 7:17 "el Cordero que está en medio del trono"

Eli_yahu
10-mar.-2020, 17:36
Yo lo que creo es que tú cobras unos centavos cada vez que te repites en el foro, por eso lo haces tanto ... igual que Robert, igual que doonga ... :001_rolleyes:

ELB
10-mar.-2020, 21:12
Te lo perdiste..

ELB dijo luego que a lo que rinden es al trono :ohmy::ohmy::ohmy:, no al que está sentado en el trono ,,.


Si, Latreia para el TRONO de Dios y del Cordero.

el Cordero está en medio del trono Apocalipsis 7:17


Enoc 51: 3. El Elegido se sentará en mi trono en esos días

Isaías 16:5 Y se dispondrá el trono en misericordia; y sobre él se sentará firmemente, en el tabernáculo de David, quien juzgue y busque el juicio, y apresure la justicia.

Hechos 2:30 ... levantaría al Cristo para que se sentase en su trono

Mateo. 23:22: “Y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios y por Aquel que está sentado en él.”

Apocalipsis 12:5 ... y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.

Eli_yahu
10-mar.-2020, 21:19
Si, le rinden Latreou al TRONO de Dios y del Cordero.

Si tú lo dices :closedeyes:


Rev. 22:3 Y ya no habrá ninguna maldición, sino que el trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Y sus esclavos le darán servicio sagrado, 4 verán su rostro y tendrán el nombre de él en la frente.

ELB
10-mar.-2020, 22:10
Te lo perdiste..

Apocalipsis 7:17 .el Cordero está en medio del trono

Enoc 51: 3. El Elegido se sentará en mi trono en esos días

Isaías 16:5 Y se dispondrá el trono en misericordia; y sobre él se sentará firmemente, en el tabernáculo de David, quien juzgue y busque el juicio, y apresure la justicia.

Hechos 2:30 ... levantaría al Cristo para que se sentase en su trono

Mateo. 23:22: “Y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios y por Aquel que está sentado en él.”

Apocalipsis 12:5 ... y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono

Eli_yahu
10-mar.-2020, 22:11
No, el perdido eres tú:


Luc. 22:28 ”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; 29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, 30 para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

Rev. 3:21 Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.

ELB
10-mar.-2020, 22:15
Luc. 22:28 ”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; 29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, 30 para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.
Rev. 3:21 Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.

Y lo que quieres decir con estas citas es ?

Eli_yahu
10-mar.-2020, 22:17
Y que quieres decir con estas citas es ?
Que no se trata de trono o tronos, sino de personas. Por eso cuando Rev. 22:3,4 dice "le rendirán servicio sagrado y verán su rostro y tendrán su nombre en las frentes" no se refiere a un trono sin nombre ni cara, sino a Aquel a quien se le rinde servicio sagrado en los cielos, a Jehová.

ELB
10-mar.-2020, 22:21
Que no se trata de trono o tronos, sino de personas. Por eso cuando Rev. 22:3,4 dice "le rendirán servicio sagrado y verán su rostro y tendrán su nombre en las frentes" no se refiere a un trono sin nombre ni cara, sino a Aquel a quien se le rinde servicio sagrado en los cielos, a Jehová.

parece que prefiere no aceptar que el Cordero esta en el medio de el Trono de Dios. Apoc 7:17 y que Tiene TRONO.

Apocalipsis 3:21: Al que venciere, le daré que se siente conmigo EN MI TRONO, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre EN SU TRONO.


Recuerde a Juan 17:10: “y TODO LO MÍO ES TUYO, y lo tuyo mío; eso incluye el TRONO.

Eli_yahu
10-mar.-2020, 22:22
parece que prefiere no aceptar que el Cordero esta en el medio de el Trono de Dios. Apoc 7:17
Yo sé muy bien quién es el Cordero de Dios ... Tú no sabes de manos de quién el Cordero tomó el rollo.
Todavía sigues creyendo que la trinidad se llama Jehová? :blink:

ELB
10-mar.-2020, 22:33
Yo sé muy bien quién es el Cordero de Dios ... ..

Entonces puede ver que no esta en medio del salon, sino en el medio del TRONO mismo.!!


11 Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono,...y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios,

15 Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo;..

17 porque el Cordero que está en medio del trono ..

Eli_yahu
10-mar.-2020, 22:36
Entonces puede ver que no esta en medio del salon, sino en el medio del TRONO mismo.!!


11 Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono,...y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios,

15 Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo;..

17 porque el Cordero que está en medio del trono ..
ELBy, contrólate. Otra vez con esa actitud? Eso no es de cristianos.

Ya te dije lo que dice Jesucristo en los cielos:

Rev. 3:21 Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.

Y esto deberías saberlo también:

Rev. 3:12 ”’Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios —la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios— y mi nuevo nombre.

Escucha a Jesús.

ELB
10-mar.-2020, 22:58
Apocalipsis 21:5-6

5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.


Apocalipsis 22:13-16
13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.


EN CONCLUCION, JESUS ES EL QUE ESTA SENTADO EN EL TRONO.

Eli_yahu
10-mar.-2020, 22:59
Apocalipsis 21:5-6

5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.


Apocalipsis 22:13-16
13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.


EN CONCLUCION, JESUS ES EL QUE ESTA SENTADO EN EL TRONO.Y entonces de la mano de quién tomó el rollo en Rev. 5:7? :biggrin:

ELB
11-mar.-2020, 06:43
Y entonces de la mano de quién tomó el rollo en Rev. 5:7? :biggrin:

Facil, en el Cap 5:7 dice.. "tomo de la mano derecha del que esta sentado en el Trono".

En el 5:6 nos dice la UBICACION del Cordero:

El Cordero esta:

1) en medio del trono

2) en medio de los de los cuatro seres vivientes,

3) en medio de los ancianos


Luego dicen TODOS en el 12:

El Cordero....es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.


una vez que el Cordero TOMA posesion de [/B]el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.


TODAS las criaturas se postraron sobre sus rostros y adoraron ( Proskyneo )
Al que está sentado en el trono, y al Cordero.

Para luego verle otra vez en Cap. 7 en el medio del Trono.
Sabes, de cuando en cuando los Reyes se levantan de Su Trono.

ELB
11-mar.-2020, 06:45
Recuerde a Juan 17:10: “y TODO LO MÍO ES TUYO, y lo tuyo mío; eso incluye el TRONO.

Sin duda alguna asi es.

doonga
11-mar.-2020, 08:14
Y entonces de la mano de quién tomó el rollo en Rev. 5:7?

Eso nadie lo sabe, porque aún no ha ocurrido.
Recuerda que es una profecía.

Davidmor
11-mar.-2020, 09:45
Eso nadie lo sabe, porque aún no ha ocurrido.
Recuerda que es una profecía.

Rev 5:7 Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.

El que está en el trono es Jehová, el padre de Jesucristo

Eli_yahu
11-mar.-2020, 10:52
Rev.4 y 5 no son los únicos pasajes bíblicos que nos ofrecen una visión sobre el trono de Jehová en los cielos. En el libro inspirado del profeta Daniel también tenemos una visión del mismo suceso que se muestra en esos capítulos de Revelación:

Dan. 7:13 ”Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel. 14 Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.

La visión de Daniel es sobre la misma visión de Revelación, o al menos, la misma situación: Jesús es llevado ante el trono de Jehová y se le entrega el reino. No existe la más mínima posibilidad de imaginar a Aquel que entrega el reino a Jesús y que se describe de manera tan singular en ambas visiones, como un "igual" a Jesús ... Jesús es llevado ante la Majestad del Universo, quien le aprueba y le otorga una posición. No existe igualdad alguna entre ambos. Cuando a Jesús se le otorga el reino, lo recibe de quien únicamente puede dárselo ... no lo toma por su propia cuenta, no lo usurpa ... No, nada de eso; es Jehová, que es muy superior a él, quien se lo dá, demostrando que le ha aprobado, tal como nos dice Pablo:

Heb. 7:7 (...) sin disputa alguna, lo menor es bendecido por lo mayor.

ELB quiere tratar de oscurecer esta realidad intentando minimizar la inferioridad de Jesús con respecto a Aquel que la Biblia dice que le entrega autoridad debido a que lo aprueba. Cuando se le pregunta sobre quién es la persona que se muestra superior a Jesús en los cielos, ELB comienza a dar rodeos y a disimular, evadiendo la realidad que nos muestran las Escrituras. Cuando una persona evade la verdad bíblica, algo en ella anda muy mal. Los testigos de Jehová enseñamos las cosas como son: Jesús es muy inferior a Jehová, al punto de que él lo considera no solo su Padre, sino también su Dios.

ELB
11-mar.-2020, 11:51
Rev 5:7 Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
El que está en el trono es Jehová, el padre de Jesucristo

Antes da un vistazo a lo que dice el A.T sobre quien esta sentado en el TRONO.

Reyes 22:19....Yo vi a Jehová SENTADO en su TRONO
2 Crónicas 18:18.....Yo he visto a Jehová SENTADO en su TRONO.

Isaías 6:1... vi yo al Señor SENTADO sobre un TRONO alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.

Ezequiel 1:26.... se veía la figura de un TRONO que parecía de piedra de zafiro; y sobre la figura del TRONO había una semejanza que parecía de hombre SENTADO sobre él.


Es Jehová el que esta sentado, las citas narran los hechos asi.


Ahora pasamos al N.T donde Jesus nos dice en Juan 1 :18 que Nadie ha visto jamás a Dios


Si nadie ha visto JAMAS a DIOS : entonces Davidmor a cual Jehová vieron en esas citas ?

tomas0402
11-mar.-2020, 12:11
Tosan

Mi supuesto es el siguiente:

Una persona, la más simple socialmente. No recibió estudios ni creencias por parte de sus antecesores.

Lo único que sabía es que había otras personas; pero no reparó en sus creencias; sus anhelos; en sus problemas.
Intuía que su existencia también, era algo en que nadie reparaba.

Se acostumbró a soportar la vida.
Nunca pecó (perdón, esa aseveración solo corresponde a Dios).

Digo que seguramente nunca pecó, porque su principal motivo en su vida era subsistir.
Esa persona, como todo el mundo en su día, dejó de existir.

Mi pregunta:
Si existe otra vida ¿Dónde estará esa persona?



ELB

Condenada lamentablemente. Pues tambien parto del supuesto que Dios le puso personas en el camino de distintas maneras para que se enterara de Su Existencia y de su condicion en esta tierra.

Perdona que no intervenga en tus hilos, ELB. Eres un fundamentalista, como poco.

ELB
11-mar.-2020, 12:17
O quiza Eli_yahu quiera comentar esto
Antes da un vistazo a lo que dice el A.T sobre quien esta sentado en el TRONO.

Reyes 22:19....Yo vi a Jehová SENTADO en su TRONO
2 Crónicas 18:18.....Yo he visto a Jehová SENTADO en su TRONO.

Isaías 6:1... vi yo al Señor SENTADO sobre un TRONO alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.

Ezequiel 1:26.... se veía la figura de un TRONO que parecía de piedra de zafiro; y sobre la figura del TRONO había una semejanza que parecía de hombre SENTADO sobre él.


Es Jehová el que esta sentado, las citas narran los hechos asi.


Ahora pasamos al N.T donde Jesus nos dice en Juan 1 :18 que Nadie ha visto jamás a Dios


Si nadie ha visto JAMAS a DIOS : entonces Davidmor a cual Jehová vieron en esas citas ?

Eli_yahu
11-mar.-2020, 12:19
Antes da un vistazo a lo que dice el A.T sobre quien esta sentado en el TRONO.

Reyes 22:19....Yo vi a Jehová SENTADO en su TRONO
2 Crónicas 18:18.....Yo he visto a Jehová SENTADO en su TRONO.

Isaías 6:1... vi yo al Señor SENTADO sobre un TRONO alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.

Ezequiel 1:26.... se veía la figura de un TRONO que parecía de piedra de zafiro; y sobre la figura del TRONO había una semejanza que parecía de hombre SENTADO sobre él.


Es Jehová el que esta sentado, las citas narran los hechos asi.


Ahora pasamos al N.T donde Jesus nos dice en Juan 1 :18 que Nadie ha visto jamás a Dios


Si nadie ha visto JAMAS a DIOS : entonces Davidmor a cual Jehová vieron en esas citas ?Exactamente: a Jehová se le vió sentado en su trono en más de una visión de sus profetas. Obvio: Le vieron en visiones. Jehová no está literalmente sentado en un asiento y ningún humano resistiría la vista de Su gloria... no hay que hacerse el infantil; estamos muy viejos para ser tan fantasiosos.


Las visiones de los cielos representan a Jehová Dios sentado en su trono simbólico y otorgando a Jesús un reino y posición ... porque Jehová es el DIOS de Jesús.

ELB
11-mar.-2020, 12:29
...Le vieron en visiones. ..

Génesis 32:30 ... porque dijo: He visto a Dios cara a cara

Jesus dijo que nadie le ha visto pero genesis dice que le vieron cara a cara ..


Entonces a cual Jehová vieron en esas citas ?

Eli_yahu
11-mar.-2020, 12:35
Génesis 32:30 ... porque dijo: He visto a Dios cara a cara

Jesus dijo que nadie le ha visto pero genesis dice que le vieron cara a cara ..


Entonces a cual Jehová vieron en esas citas ?
Me gustaría poder seguir dialogando contigo ... pero me he dado cuenta de que te burlas de la ayuda bíblica que te doy. No puedo seguir intentando ayudarte, porque no respetas la Palabra de Dios y nada que pueda decir vá a cambiar eso. Que Dios te ayude. Adiós.

ELB
11-mar.-2020, 13:02
Génesis 32:30 ... porque dijo: He visto a Dios cara a cara
Jesus dijo que nadie le ha visto pero genesis dice que le vieron cara a cara ..
Entonces a cual Jehová vieron en esas citas ?

12 Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente.
14 Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo?
16 Jehová le dijo: Ciertamente yo estaré contigo, y derrotarás a los madianitas como a un solo hombre.


Como se llama el ángel de Jehova ? Se llama Jehova.

Y es precidamente a Jehova a quien identifcas en Ezequiel 1:26

Entonces es MUY CLARO que el Jehová que vieron en esas citas fue al Hijo, no al Padre.

Si, al Hijo sentado en el TRONO.

ELB
12-mar.-2020, 05:42
Tu que dices, Davidmor


Antes da un vistazo a lo que dice el A.T sobre quien esta sentado en el TRONO.

Reyes 22:19....Yo vi a Jehová SENTADO en su TRONO
2 Crónicas 18:18.....Yo he visto a Jehová SENTADO en su TRONO.

Isaías 6:1... vi yo al Señor SENTADO sobre un TRONO alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.

Ezequiel 1:26.... se veía la figura de un TRONO que parecía de piedra de zafiro; y sobre la figura del TRONO había una semejanza que parecía de hombre SENTADO sobre él.


Es Jehová el que esta sentado, las citas narran los hechos asi.


Ahora pasamos al N.T donde Jesus nos dice en Juan 1 :18 que Nadie ha visto jamás a Dios


Si nadie ha visto JAMAS a DIOS : entonces Davidmor a cual Jehová vieron en esas citas ?

Davidmor
12-mar.-2020, 05:55
Exactamente: a Jehová se le vió sentado en su trono en más de una visión de sus profetas. Obvio: Le vieron en visiones. Jehová no está literalmente sentado en un asiento y ningún humano resistiría la vista de Su gloria... no hay que hacerse el infantil; estamos muy viejos para ser tan fantasiosos.


Las visiones de los cielos representan a Jehová Dios sentado en su trono simbólico y otorgando a Jesús un reino y posición ... porque Jehová es el DIOS de Jesús.

Ya Jehová Dios es un Espíritu que los humanos no*pueden ver (Jn 4:24), cualquier descripción de su apariencia en términos humanos tan solo puede suministrar una idea aproximada de su gloria incomparable. (Isa 40:25,*26.) Aunque no*vieron realmente al Creador (Jn 1:18), algunos siervos de Dios recibieron visiones inspiradas de su corte celestial. La descripción de su presencia no*solo muestra su gran dignidad y majestad imponente, sino también serenidad, orden, belleza y agradabilidad. (Éx 24:9-11; Isa 6:1; Eze 1:26-28; Da 7:9; Rev 4:1-3; véase también Sl 96:4-6.)
Como se puede observar, estas descripciones emplean metáforas y símiles que asemejan la apariencia de Jehová a cosas que el hombre conoce, como las joyas, el fuego y el arco iris. Incluso se le describe como si tuviera ciertos rasgos humanos. Aunque algunos eruditos han dado demasiada importancia a lo que llaman expresiones antropomórficas de la Biblia (como las referencias a los “ojos”, los “oídos”, el “rostro” [1Pe 3:12], el “brazo” [Eze 20:33], la “diestra” [Éx 15:6] de Dios,*etc.), es obvio que tales expresiones son necesarias para que el hombre comprenda la descripción. El que Jehová Dios hubiese dado al hombre una descripción de sí mismo en términos propios de espíritus, sería como plantear ecuaciones de álgebra superior a personas que solo tuviesen los más elementales conocimientos de aritmética, o intentar explicar los colores a una persona ciega de nacimiento. (Job 37:23,*24.)

Por lo tanto, los llamados antropomorfismos nunca deben tomarse de manera literal, así como no*se ven literalmente otras referencias metafóricas a Dios, como, por ejemplo, el que se le llame “sol”, “escudo” o “Roca”. (Sl 84:11; Dt 32:4,*31.) La vista de Jehová (Gé 16:13), a diferencia de la de los humanos, no*depende de los rayos de luz, por lo que puede ver los actos efectuados en completa oscuridad. (Sl 139:1, 7-12; Heb 4:13.) Su visión puede abarcar toda la Tierra (Pr 15:3), y no*necesita ningún equipo especializado para ver crecer el embrión dentro de la matriz humana. (Sl 139:15,*16.) Su oído tampoco depende de las ondas sonoras que se transmiten en la atmósfera, pues puede “oír” expresiones aunque se pronuncien en silencio en los corazones humanos. (Sl 19:14.) El universo es tan inmenso que el hombre no*puede llegar a medirlo; sin embargo, ni siquiera los cielos físicos pueden abarcar o contener el lugar de residencia de Dios, mucho menos puede hacerlo una casa o templo terrestre. (1Re 8:27; Sl 148:13.) Por medio de Moisés, Jehová advirtió de manera específica a la nación de Israel que no*hiciese ninguna imagen de Él, ya fuese de forma humana o de cualquier otra creación. (Dt 4:15-18.) El relato de Lucas registra la referencia de Jesús de expulsar demonios “por medio del dedo de Dios”, en tanto que el relato de Mateo aclara que Jesús se refería al “espíritu” o fuerza activa de Dios. (Lu 11:20; Mt 12:28; compárese con Jer 27:5 y Gé 1:2.)

ELB
12-mar.-2020, 06:34
...Jehová Dios es un Espíritu que los humanos no*pueden ver (Jn 4:24),...
...los llamados antropomorfismos nunca deben tomarse de manera literal...

Rescato eso en negrita , pue eso es la idea central de tu alegato e infiero que Jehova no esta sentado LITERALMENTE en ningun lado.

Y por consiguiente a quien vieron en visiones y que podria realmente estar SENTADO en el TRONO es Jesus, cierto ? pues el si que tiene masa fisica para eso. Jehova, no; pues es ESPIRITU. Cierto ?

Concluyo pues que TODA referencia en la que se diga que se vio a Jehová sentado en el TRONO , es una referencia al Hijo.


Despues de todo dices: Jehová es un Espíritu que los humanos no pueden ver (Jn 4:24)

doonga
12-mar.-2020, 07:04
los llamados antropomorfismos nunca deben tomarse de manera literal

Nada de la biblia debe tomarse literal, salvo las crónicas y asuntos narrativos históricos.
Pero del genesis, nada. De las relevaciones, menos.

ELB
13-mar.-2020, 06:27
Nada de la biblia debe tomarse literal, salvo las crónicas y asuntos narrativos históricos.
Pero del genesis, nada. De las relevaciones, menos.


Con eso destruyes uno de los "solos". La Solo Scriptura. Seguro que la comunidad no catolica lo apreciara.