PDA

Ver la Versión Completa : ¿De verdad tiene Dios interés en comunicarse con el Hombre?



viriato
21-feb.-2020, 07:02
Si Dios verdaderamente tiene interés en comunicarse con el hombre, podría inspirar una nueva Biblia a un ordenador que la imprimiera en la lengua más conocida en el mundo, ya que la traducción de la vieja Biblia ha dado motivo de que surjan innumerables religiones. Eso, si verdaderamente Dios se quiere comunicar con el hombre.
Lógicamente, yo no soy nadie para decir a Dios lo que tiene que hacer; es un pensamiento mío. No quiero que alguien me tache de irrespetuoso.

efraimalef
21-feb.-2020, 07:20
Si Dios verdaderamente tiene interés en comunicarse con el hombre, podría inspirar una nueva Biblia a un ordenador que la imprimiera en la lengua más conocida en el mundo, ya que la traducción de la vieja Biblia ha dado motivo de que surjan innumerables religiones. Eso, si verdaderamente Dios se quiere comunicar con el hombre.
Lógicamente, yo no soy nadie para decir a Dios lo que tiene que hacer; es un pensamiento mío. No quiero que alguien me tache de irrespetuoso.

Hola

El Creador no necesita del ser humano, es el hombre quien lo necesita, entonces la comunicacion que hablas es solo para el bien del hombre, para su bien, si este la pervierte o la ignora lo perjudica directamente a el.

Saludos

viriato
21-feb.-2020, 08:28
Hola

El Creador no necesita del ser humano, es el hombre quien lo necesita, entonces la comunicacion que hablas es solo para el bien del hombre, para su bien, si este la pervierte o la ignora lo perjudica directamente a el.

Saludos

Para mí, es cierto cuanto dices, menos lo primero. Todo creador sí necesita de su creación. Algún motivo tuvo para crear, y es responsable si su creación cumplió o no sus expectativas. Pero dejémoslo ahí.

efraimalef
21-feb.-2020, 09:00
Para mí, es cierto cuanto dices, menos lo primero. Todo creador sí necesita de su creación. Algún motivo tuvo para crear, y es responsable si su creación cumplió o no sus expectativas. Pero dejémoslo ahí.

Esta bien, veo que no quieres entrar en polemica, pero las religiones paganas buscaban alimentar a sus deidades, decian que debian proveerlo para sostenerlo, que si no las alababan dichas deidades podian decaer.

Otra cosa es que lo creado si tenga un proposito en este mundo, de eso no hay duda, pero es una eleccion divina todo esto de la creacion, no una necesidad.

Eli_yahu
21-feb.-2020, 09:08
Esta bien, veo que no quieres entrar en polemica, pero las religiones paganas buscaban alimentar a sus deidades, decian que debian proveerlo para sostenerlo, que si no las alababan dichas deidades podian decaer.

Otra cosa es que lo creado si tenga un proposito en este mundo, de eso no hay duda, pero es una eleccion divina todo esto de la creacion, no una necesidad.
Estoy de acuerdo con eso que dices. El Creador de todo lo que existe no tiene necesidad alguna de lo que creó.

Dios existe desde la eternidad, un infinito anterior a Su creación. Comenzó a crear para que otros seres existieran y disfrutaran de la vida por amor; pudiéramos decir que deseó compartir la existencia con otros, y para eso los hizo. Comenzó su obra creativa con Su Hijo Unigénito y esa compañía fue más que suficiente para compartir, pero luego expandió la existencia a otras criaturas, las cuales creó por medio de ese Hijo primogénito.

El Creador es suficiente en sí mismo, y quienes reconocemos que obtuvimos la vida de Él, le estamos muy agradecidos ... y los fieles a Él le estarán agradecidos por toda una eternidad.

gabin
21-feb.-2020, 09:14
Esta bien, veo que no quieres entrar en polemica, pero las religiones paganas buscaban alimentar a sus deidades, decian que debian proveerlo para sostenerlo, que si no las alababan dichas deidades podian decaer.

Otra cosa es que lo creado si tenga un proposito en este mundo, de eso no hay duda, pero es una eleccion divina todo esto de la creacion, no una necesidad.

Al cabo de una eternidad se le ocurre a un dios crearnos; mientras, que hacía, ¿jugar al solitario?
Más bien parece ser un dios creado por quienes buscan desesperadamente la transcendencia, vivir eternamente,.....mientras que ayude a su clan, tribu, pueblo, a los demás, ¡qué los zurzan!
La muerte y los dioses, los dioses y la muerte: tanto monta, monta tanto.

Eli_yahu
21-feb.-2020, 09:16
Al cabo de una eternidad se le ocurre a un dios crearnos; mientras que hacía, ¿jugar al solitario?
Más bien parece ser un dios creado por quienes buscan desesperadamente la transcendencia, vivir eternamente.....mientras que ayude a su clan, tribu, pueblo, a los demás, ¡qué los zurzan!
La muerte y los dioses, los dioses y la muerte: tanto monta, monta tanto.
Una cosa es segura: ningún humano es como Dios ni lo será jamás. Otra cosa segura es que al Creador de todo nadie lo creó, nadie lo inventa; una vasija no discute con quien la hizo ...

gabin
21-feb.-2020, 09:24
Una cosa es segura: ningún humano es como Dios ni lo será jamás. Otra cosa segura es que al Creador de todo nadie lo creó, nadie lo inventa; una vasija no discute con quien la hizo ...


Una cosa es segura: no tienes ni idea de ser cierto lo que afirmas. Lo único cierto es: haberlo escrito, y ya se sabe que el 'papel' aguanta todo, nunca se queja.

Eli_yahu
21-feb.-2020, 09:28
Yo sé lo que el Creador nos dice. :wink: A Él lo escucho, no a los creados, como yo.

Recuerdo un animado cubano donde una calabaza y un pepino ven caer un meteorito del cielo y comienzan a discutir lo que es. La calabaza decía que era una calabaza gigante, pero el pepino decía que era un pepino. Solo recuerdo la primera parte del animado; era ésta:

- calabaza
- pepino
- calabaza
- pepino
- calabaza
- pepino
...


No me acuerdo del final del animado. A mí no me interesa lo que digan las calabazas ni los pepinos ... :001_rolleyes:

efraimalef
21-feb.-2020, 09:49
Estoy de acuerdo con eso que dices. El Creador de todo lo que existe no tiene necesidad alguna de lo que creó.

Dios existe desde la eternidad, un infinito anterior a Su creación. Comenzó a crear para que otros seres existieran y disfrutaran de la vida por amor; pudiéramos decir que deseó compartir la existencia con otros, y para eso los hizo. Comenzó su obra creativa con Su Hijo Unigénito y esa compañía fue más que suficiente para compartir, pero luego expandió la existencia a otras criaturas, las cuales creó por medio de ese Hijo primogénito.

El Creador es suficiente en sí mismo, y quienes reconocemos que obtuvimos la vida de Él, le estamos muy agradecidos ... y los fieles a Él le estarán agradecidos por toda una eternidad.

Bueno, de acuerdo hasta que insinuaste que El Creador tuvo un socio en la creacion. Uno solo fue quien creo todo.

Eli_yahu
21-feb.-2020, 09:52
Bueno, de acuerdo hasta que insinuaste que El Creador tuvo un socio en la creacion. Uno solo fue quien creo todo.Yo no usé la palabra "socio" en ningún lado.


Te recomiendo leer Pro.8:22-31.

Estocada
21-feb.-2020, 09:53
Dios creó al hombre para su gloria:

"a todos los que llevan mi nombre,
a los que yo creé y formé,
a los que hice para gloria mía."(Is 43:7)

Y es la imagen de su gloria:

"El hombre no debe cubrirse la cabeza, porque él es imagen de Dios y refleja la gloria de Dios."(1 Cor 11:7)

La Biblia no dice si hay otros propósitos para los cuales Dios lo creó. Sin embargo, lo creó a su imagen , a su semejanza (Gen 1:26). Todo fue creado por él y para él , de acuerdo con su voluntad (Hechos 17: 24-26 ; Colosenses 1:16).

efraimalef
21-feb.-2020, 09:55
Al cabo de una eternidad se le ocurre a un dios crearnos; mientras que hacía, ¿jugar al solitario?
Más bien parece ser un dios creado por quienes buscan desesperadamente la transcendencia, vivir eternamente,.....mientras que ayude a su clan, tribu, pueblo, a los demás, ¡qué los zurzan!
La muerte y los dioses, los dioses y la muerte: tanto monta, monta tanto.

Tienes un error en tu afirmacion y es creer que antes de todo lo creado habia tiempo como lo entendemos nosotros. Desde la fisica el espacio-tiempo es la misma cosa, antes de la creacion tampoco existia el tiempo, al menos como lo entendemos los humanos.

Nadie puede saber como era todo antes de la creacion, pero El Creador, ya estaba, ya existia.

efraimalef
21-feb.-2020, 10:06
Yo no usé la palabra "socio" en ningún lado.


Te recomiendo leer Pro.8:22-31.

Si lees todo este capitulo veras que quien habla es la sabiduria,(verso 12) es ella la que ha estado presente cuando se creaban las cosas no se refiere a "alguien".

Eli_yahu
21-feb.-2020, 10:08
Si lees todo este capitulo veras que quien habla es la sabiduria,(verso 12) es ella la que ha estado presente cuando se creaban las cosas no se refiere a "alguien".
La Sabiduría puede hablar de haber sido creada SOLO si es una forma de referirse a ALGUIEN metafóricamente hablando ...


Cuando Jehová creó a los humanos habló a otra persona y le dijo "hagamos al hombre" ... tú como judío deberías saberlo mejor que nadie.

gabin
21-feb.-2020, 10:13
Un religioso sensato le dijo al 'Conde Coco'.

"Es tan evidente que las creencias no son certezas, como evidente que las hortalizas tienen muchísima más sustancia que el fanatismo religioso, éste, llega hasta dejar morir a los propios hijos por seguir un dogma".

Ese, ¿es el interés de comunicarse un dios con el hombre?

Shetland
21-feb.-2020, 10:23
Lógicamente, yo no soy nadie para decir a Dios lo que tiene que hacer...

En esto estamos muy de acuerdo.

--+ Dios, sin duda, ha querido desde siempre comunicarse con la humanidad; y ha tratado de hacerlo de diferentes formas y en distintos tiempos. El tema es que el hombre no ha entendido del todo las técnicas usadas por Dios.

Eli_yahu
21-feb.-2020, 10:24
Si Dios verdaderamente tiene interés en comunicarse con el hombre, podría inspirar una nueva Biblia a un ordenador que la imprimiera en la lengua más conocida en el mundo, ya que la traducción de la vieja Biblia ha dado motivo de que surjan innumerables religiones. Eso, si verdaderamente Dios se quiere comunicar con el hombre.
Lógicamente, yo no soy nadie para decir a Dios lo que tiene que hacer; es un pensamiento mío. No quiero que alguien me tache de irrespetuoso.
La Biblia nunca ha sido un libro "viejo" ... en toda época las personas que desean conocer la historia de la humanidad la han leído y han aprendido, así como las personas que quieren saber cómo adquirir buenos hábitos, criar familias buenas, adoptar una personalidad asertiva, seguir buenos consejos en casi todo aspecto del vivir de toda época, la han consultado y se han aprovechado de sus consejos.

En cuestiones de doctrinas el asunto es diferente: no hace falta que exista una versión de la Biblia "perfectamente" traducida ... eso no puede existir desde que los lenguajes NUNCA pueden ser traducidos de manera perfecta, pues muchos conceptos dentro de las palabras cambian de lengua en lengua, y a veces hay que usar frases largas para decir lo que una sola palabra puede significar en otro idioma, porque no hay una que la traduzca de manera precisa.

La Biblia es un libro maravilloso como ninguno: cuando hay problemas en entender un pasaje, otros pasajes te aclaran y te ayudan a comprenderlo. Por eso hay que tener un conocimiento amplio de todo lo que dice. Algunas personas no desean aprender de la Biblia; buscan en ella para justificar sus propias creencias tradicionales. El error no es de la Biblia, sino de la gente y lo que desea hacer con ella.

efraimalef
21-feb.-2020, 10:56
La Sabiduría puede hablar de haber sido creada SOLO si es una forma de referirse a ALGUIEN metafóricamente hablando ...


Cuando Jehová creó a los humanos habló a otra persona y le dijo "hagamos al hombre" ... tú como judío deberías saberlo mejor que nadie.

Hay una diferencia entre crear y hacer, crear es hacer algo de la nada, eso solo lo hace El Creador de Todo, hacer algo es obtener algo a partir de un conjunto de cosas ya previamente creadas.El hombre, hablando en estos terminos, es capaz de hacer muchas cosas, aviones, ropa, accesorios, etc pero no es capaz de crear nada.

Cuando dices que al crear a los humanos El le hablo a otra persona hay dos cosas.

1.En primer lugar no puede ser cierto que se creen personas si ya hay una persona, porque entonces ya se habrian creado antes los seres humanos y no en el momento que indica el versiculo. Pero bueno entiendo que estamos pasando a terminos humanos algo divino. Aqui se refiere a angeles, no a seres humanos. Dichos angeles fueron creados como todas las demas cosas.

2. De donde asumes que al decir "hagamos al hombre" se refiere a que estan presentes El Creador y una sola persona (un solo angel)? Podrian ser muchos angeles. Ademas, como ya dije antes, hacer es a partir de una cosa creada, del polvo de la tierra por ejemplo, mas no es lo mismo que creacion.

Es como cuando una pareja decide tener un hijo, ellos "hacen" un ser humano, pero no lo crean ya que necesitan una materia prima que es el ovulo y el espermatozoide. Ni hablar de la forma de ser de ese hijo, at alma, esta es la que es creada.

Eli_yahu
21-feb.-2020, 11:10
Hay una diferencia entre crear y hacer, crear es hacer algo de la nada, eso solo lo hace El Creador de Todo, hacer algo es obtener algo a partir de un conjunto de cosas ya previamente creadas.El hombre, hablando en estos terminos, es capaz de hacer muchas cosas, aviones, ropa, accesorios, etc pero no es capaz de crear nada.

Cuando dices que al crear a los humanos El le hablo a otra persona hay dos cosas.

1.En primer lugar no puede ser cierto que se creen personas si ya hay una persona, porque entonces ya se habrian creado antes los seres humanos y no en el momento que indica el versiculo. Pero bueno entiendo que estamos pasando a terminos humanos algo divino. Aqui se refiere a angeles, no a seres humanos. Dichos angeles fueron creados como todas las demas cosas.

2. De donde asumes que al decir "hagamos al hombre" se refiere a que estan presentes El Creador y una sola persona (un solo angel)? Podrian ser muchos angeles. Ademas, como ya dije antes, hacer es a partir de una cosa creada, del polvo de la tierra por ejemplo, mas no es lo mismo que creacion.

Es como cuando una pareja decide tener un hijo, ellos "hacen" un ser humano, pero no lo crean ya que necesitan una materia prima que es el ovulo y el espermatozoide. Ni hablar de la forma de ser de ese hijo, at alma, esta es la que es creada.Yo sé perfectamente la diferencia entre hacer y crear (en hebreo). Sí, pudo haber hablado con más de uno, pero uno con quien haya hablado es suficiente para entender que habló con alguien más, y obviamente no pudo haber hablado con quien aun no había creado o "hecho", sino con alguien que no era humano y que ya existía por haber sido creado antes, y ese es el que la Biblia dice que fue su Hijo Primogénito, por medio de quien creó todo lo demás que creó. Eso no convierte a Su Hijo en cocreador, sino en un medio. Es comprensible desde que nadie que haya sido creado por Él, es Creador. Jesucristo consideró a Jehová como la razón de que él viviera:

Juan 6:57 Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.

Lee otra vez Pro.8.

Yo no tengo que discutir contigo algo que todo el que lee la Biblia conoce bien: Jehová habló con otra persona cuando dijo "hagamos al hombre". Que tú lo aceptes o no, no cambia nada.

doonga
21-feb.-2020, 12:42
--+ Dios, sin duda, ha querido desde siempre comunicarse con la humanidad; y ha tratado de hacerlo de diferentes formas y en distintos tiempos. El tema es que el hombre no ha entendido del todo las técnicas usadas por Dios.

Y ese as lo sacaste debajo de cuál manga

doonga
21-feb.-2020, 12:44
sino con alguien que no era humano y que ya existía por haber sido creado antes, y ese es el que la Biblia dice que fue su Hijo Primogénito

Para hablar se necesita del aire además de cuerdas bucales, lengua y boca, pués sin aire no hay habla.

¿es que Jehová tiene lengua y cuerdas bucales?
¿había aire antes de crear la tierra?

Shetland
21-feb.-2020, 12:48
Y ese as lo sacaste debajo de cuál manga

https://globalmediarocks.s3-us-west-1.amazonaws.com/uploads/afdf3d3b-5b28-46c9-bdba-99357d9265b1/13.jpg

Me queda otro...

Estocada
21-feb.-2020, 12:49
Yo sé perfectamente la diferencia entre hacer y crear (en hebreo). Sí, pudo haber hablado con más de uno, pero uno con quien haya hablado es suficiente para entender que habló con alguien más, y obviamente no pudo haber hablado con quien aun no había creado o "hecho", sino con alguien que no era humano y que ya existía por haber sido creado antes, y ese es el que la Biblia dice que fue su Hijo Primogénito, por medio de quien creó todo lo demás que creó. Eso no convierte a Su Hijo en cocreador, sino en un medio. Es comprensible desde que nadie que haya sido creado por Él, es Creador. Jesucristo consideró a Jehová como la razón de que él viviera:

Juan 6:57 Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.

Lee otra vez Pro.8.

Yo no tengo que discutir contigo algo que todo el que lee la Biblia conoce bien: Jehová habló con otra persona cuando dijo "hagamos al hombre". Que tú lo aceptes o no, no cambia nada.

Jesucristo es eterno y creador de todas las cosas:

"Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad."(Miqueas 5:2)

"Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho."(Juan 1:3)

Eli_yahu
21-feb.-2020, 13:02
La palabra PADRE implica el significado ORIGINADOR. Si Jesús no hubiera tenido un principio ni fuera llamado Hijo de Dios, ni llamara a DIOS como su Padre. Lógica básica ... incomprensible para alguna gente. :sleep:

doonga
21-feb.-2020, 13:16
La palabra PADRE implica el significado ORIGINADOR. Si Jesús no hubiera tenido un principio ni fuera llamado Hijo de Dios, ni llamara a DIOS como su Padre. Lógica básica ... incomprensible para alguna gente. :sleep:

La lógica no aplica en ciertos terrenos.
Eso es lago que jamás comprenderás.

Estocada
21-feb.-2020, 13:18
Jesucristo es eterno y creador de todas las cosas:

"Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad."(Miqueas 5:2)

"Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho."(Juan 1:3)

Si Jesucristo fue creado, entonces sucede que Cristo se hizo a si mismo, ya que el texto dice que ni una sola cosa de lo que ha sido hecha fue hecha, sin él. Esto es muy claro, y quiere decir que todas las cosas que han tenido origen, fueron hechas por Cristo. Entonces si él es el originador de todas las cusas que tienen origen, él no tuvo ningún principio. Y como dice la Biblia. él es desde los dios de la eternidad.

Eli_yahu
21-feb.-2020, 13:30
Si Jesucristo fue creado, entonces sucede que Cristo se hizo a si mismo, ya que el texto dice que ni una sola cosa de lo que ha sido hecha fue hecha, sin él. Esto es muy claro, y quiere decir que todas las cosas que han tenido origen, fueron hechas por Cristo. Entonces si él es el originador de todas las cusas que tienen origen, él no tuvo ningún principio. Y como dice la Biblia. él es desde los dios de la eternidad.
Jesús es "el principio". :wink:

Pro.8:22 ”Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás.

Col.1:18 y él es la cabeza del cuerpo, la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas; 19 porque [Dios] tuvo a bien el que toda la plenitud morara en él

"el principio" es un punto de comienzo, y por supuesto, un principio nunca es eterno en pasado, por muy antiguo que sea. Lógica sencilla y básica ... que alguna gente no llega a comprender. Porqué será? :001_unsure:

doonga
21-feb.-2020, 13:55
Jesús es "el principio". :wink:

Pro.8:22 ”Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás.



¿Qué dice la bilia de los TJ (TNM)?

Prov 8-22 ”Jehová mismo me produjo* como el principio* de su camino,+ el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás.+ 23 Desde tiempo indefinido fui instalada,+ desde el comienzo,* desde tiempos anteriores a la tierra.+

QUé dice RVR?

22 Jehová me poseía en el principio,
Ya de antiguo, antes de sus obras.

23 Eternamente tuve el principado, desde el principio,
Antes de la tierra.

24 Antes de los abismos fui engendrada;
Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas.

Acaso Jesús es una ángela o una arcángela?

¿O será que el proverbio se refiere a la sabiduría?

Qué descaro de traducción.

viriato
22-feb.-2020, 02:50
En esto estamos muy de acuerdo.

--+ Dios, sin duda, ha querido desde siempre comunicarse con la humanidad; y ha tratado de hacerlo de diferentes formas y en distintos tiempos. El tema es que el hombre no ha entendido del todo las técnicas usadas por Dios.

Si es cierto que Dios ha inspirado la Biblia, podrías tener razón al decir que se comunicó con el hombre en distintos tiempos.
También es cierto que llevamos dos milenios sin noticias de Dios. Ahora, que cualquier milagro daría la vuelta al mundo al instante.

doonga
22-feb.-2020, 04:36
Si es cierto que Dios ha inspirado la Biblia, podrías tener razón al decir que se comunicó con el hombre en distintos tiempos.
También es cierto que llevamos dos milenios sin noticias de Dios. Ahora, que cualquier milagro daría la vuelta al mundo al instante.

¿existen los milagros, o se trata de eventos aún no explicados?
A medida que avanza el tiempo, los milagros han ido desapareciendo...
Al menos es curioso.

viriato
22-feb.-2020, 06:04
¿existen los milagros, o se trata de eventos aún no explicados?
A medida que avanza el tiempo, los milagros han ido desapareciendo...
Al menos es curioso.

Es cierto lo que comentas.
Conforme ha ido avanzando el hombre, han ido desapareciendo los milagros.
Es una evidencia que no se puede negar.

doonga
22-feb.-2020, 06:10
¿Qué dice la bilia de los TJ (TNM)?

Prov 8-22 ”Jehová mismo me produjo* como el principio* de su camino,+ el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás.+ 23 Desde tiempo indefinido fui instalada,+ desde el comienzo,* desde tiempos anteriores a la tierra.+

QUé dice RVR?

22 Jehová me poseía en el principio,
Ya de antiguo, antes de sus obras.

23 Eternamente tuve el principado, desde el principio,
Antes de la tierra.

24 Antes de los abismos fui engendrada;
Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas.

Acaso Jesús es una ángela o una arcángela?

¿O será que el proverbio se refiere a la sabiduría?

Qué descaro de traducción.



El silencio de los Testigos de Jehová significa que proverbios 8 se refiere a la sabiduría, y que la cita de Eli es, como de costumbre, una bomba de humo.

gabin
22-feb.-2020, 08:10
Tienes un error en tu afirmacion y es creer que antes de todo lo creado habia tiempo como lo entendemos nosotros. Desde la fisica el espacio-tiempo es la misma cosa, antes de la creacion tampoco existia el tiempo, al menos como lo entendemos los humanos.

Nadie puede saber como era todo antes de la creacion, pero El Creador, ya estaba, ya existia.


Ni sabes, ni nadie puede demostrar lo que afirmas de dios.
Sin parusía real, sólo es creencia. Parusía no fantasmagórica, invisible 'a lo Testigos de Jehová'. El homo sapiens lleva pacientemente, ¡¡miles de años esperándola!!, aunque, a cada vez más gran número de homo sapiens, sobre todo, de los países más avanzados, desde hace un tiempo se les ha terminado la paciencia.

Te olvidas de lo que no te interesa. Cuando existe 'algo', empieza, se pone en 'marcha' el tiempo/espacio para ese 'algo' y, según tu creencia, tu dios existe desde siempre, desde la eternidad, entonces, al no ser 'nada' y, ¡sí 'algo'!, el tiempo ha sido y es: eterno, infinito para el dios de tu creencia.

Por eso, en mi post nº6 (al que respondes,) decía: 'Al cabo de una eternidad se le ocurre a un dios crearnos; mientras, que hacía, ¿jugar al solitario?'

Cómo explicas un tiempo pasado eterno si contando hacia atrás nunca se puede, lógicamente, llegar al presente. Entonces, si crees en la eternidad, ¡¡¡ ni dios puede existir, ni nosotros tampoco!!!, a menos que cualquier 'algo' haya tenido un comienzo. En el macrocosmos la flecha del tiempo va de atrás hacia delante (eso nos dicen los expertos; parece que llevan razón). Si puedes freír un huevo en una sartén con aceite es porque antes ha sido hecha la sartén, el aceite y el huevo y, por supuesto, la fuente de calor. ¿Me dejo algo?, jaa...¡Ah!, el 'algo' que lo fría.

Nosotros, sí existimos realmente, debemos tener un principio. De Dios nadie sabe nada, sólo el murmullo del bla bla bla en su creencia y de injustificables vacías 'justificaciones' tipo: 'Dios todo lo puede', 'Los designios de dios son inescrutables',.......
__________________________________________________ _____________

¿El 'tiempo' y el 'espacio', existen en sí mismos, son reales?, o, sólo existe el 'algo' del cual medimos el tiempo tardado en su recorrido de un lugar a otro.

fernandopr
22-feb.-2020, 09:18
La primera creación de Jehová fue su “Hijo unigénito” (Jn 3:16), “el principio de la creación por Dios”. (Rev 3:14.) Jehová usó a este “primogénito de toda la creación” para crear todas las demás cosas, tanto las que están en los cielos como aquellas que están sobre la Tierra, “las cosas visibles y las cosas invisibles”. (Col 1:15-17.) El testimonio inspirado de Juan concerniente a este hijo, la Palabra, es que “todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir”, y el apóstol revela que la Palabra es Jesucristo, que vino a ser carne. (Jn 1:1-4, 10, 14,*17.) Se le representa como la sabiduría personificada que dice: “Jehová mismo me produjo como el principio de su camino”, y luego habla de sí mismo como el “obrero maestro” del Creador, Jehová. (Pr 8:12, 22-31.) En vista de la estrecha asociación de Jehová con su Hijo unigénito en la obra creativa y de que este Hijo es “la imagen del Dios invisible” (Col 1:15; 2Co 4:4), es obvio que Jehová estaba hablando con su Hijo unigénito y obrero maestro cuando dijo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen”. (Gé 1:26.)

Una vez creado su Hijo unigénito, Jehová lo usó para traer a la existencia a los ángeles celestiales. La creación de los ángeles precedió a la fundación de la Tierra, pues cuando Jehová interrogó a Job, le preguntó: “¿Dónde te hallabas tú cuando yo fundé la tierra*[...], cuando las estrellas de la mañana gozosamente clamaron a una, y todos los hijos de Dios empezaron a gritar en aplauso?”. (Job 38:4-7.) Después de crear estas criaturas de espíritu celestiales, se hicieron los cielos y la Tierra materiales. Puesto que Jehová es esencialmente el responsable de toda esta obra creativa, es a Él a quien se le atribuye. (Ne 9:6; Sl 136:1, 5-9.)

Eli_yahu
22-feb.-2020, 09:46
La primera creación de Jehová fue su “Hijo unigénito” (Jn 3:16), “el principio de la creación por Dios”. (Rev 3:14.) Jehová usó a este “primogénito de toda la creación” para crear todas las demás cosas, tanto las que están en los cielos como aquellas que están sobre la Tierra, “las cosas visibles y las cosas invisibles”. (Col 1:15-17.) El testimonio inspirado de Juan concerniente a este hijo, la Palabra, es que “todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir”, y el apóstol revela que la Palabra es Jesucristo, que vino a ser carne. (Jn 1:1-4, 10, 14,*17.) Se le representa como la sabiduría personificada que dice: “Jehová mismo me produjo como el principio de su camino”, y luego habla de sí mismo como el “obrero maestro” del Creador, Jehová. (Pr 8:12, 22-31.) En vista de la estrecha asociación de Jehová con su Hijo unigénito en la obra creativa y de que este Hijo es “la imagen del Dios invisible” (Col 1:15; 2Co 4:4), es obvio que Jehová estaba hablando con su Hijo unigénito y obrero maestro cuando dijo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen”. (Gé 1:26.)

Una vez creado su Hijo unigénito, Jehová lo usó para traer a la existencia a los ángeles celestiales. La creación de los ángeles precedió a la fundación de la Tierra, pues cuando Jehová interrogó a Job, le preguntó: “¿Dónde te hallabas tú cuando yo fundé la tierra*[...], cuando las estrellas de la mañana gozosamente clamaron a una, y todos los hijos de Dios empezaron a gritar en aplauso?”. (Job 38:4-7.) Después de crear estas criaturas de espíritu celestiales, se hicieron los cielos y la Tierra materiales. Puesto que Jehová es esencialmente el responsable de toda esta obra creativa, es a Él a quien se le atribuye. (Ne 9:6; Sl 136:1, 5-9.)
Muy buen post ... respaldado con citas bíblicas claras y precisas.

Me gustaría agregar algo que ya he dicho, pero de una forma diferente:

aunque los trinitarios consideran a Jesús como creador, la Biblia NUNCA dice que Jesús lo sea, porque la fraseología con la que se asocia a Jesús con la creación es que las cosas fueron creadas POR MEDIO DE él, no POR él. En griego la frase preposicional que se usa para expresar la idea es como sigue:

Juan 1:3 Todas las cosas llegaron a existir por medio de él (griego: δι αυτου), y sin él no llegó a existir ni siquiera una sola cosa.

Sin embargo, cuando las criaturas celestiales alaban a Aquel que está sentado en el trono celestial, que es Jehová, ellas dicen lo siguiente:

Rev. 4:9 Y siempre que las criaturas vivientes ofrecen gloria y honra y acción de gracias al que está sentado sobre el trono, al que vive para siempre jamás, 10 los veinticuatro ancianos caen delante del que está sentado sobre el trono y adoran al que vive para siempre jamás, y echan sus coronas delante del trono, y dicen: 11 “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.

Existe una gran diferencia en decir que todas las cosas fueron creadas POR y POR VOLUNTAD de Jehová, y decir que las cosas fueron creadas POR MEDIO DE la Palabra antes de nacer como el humano Jesús. De hecho, en una ocasión Jesús se dirigió a Jehová de la siguiente manera:

Mat. 11:25 En aquella ocasión Jesús tomó la palabra y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos. 26 Sí, oh Padre, porque el hacerlo así vino a ser la manera aprobada por ti.
27 Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre (...) "
(Comparar con Luc. 10:21)

Cuando se refirió a la creación de la raza humana, Jesús dijo:

Mat. 19:4 En respuesta, él dijo: “¿No leyeron que el que los creó desde [el] principio los hizo macho y hembra 5 y dijo: ‘Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre y se adherirá a su esposa, y los dos serán una sola carne’? 6 De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Por lo tanto, lo que Dios ha unido bajo un yugo, no lo separe ningún hombre”.

Por tanto, Jesús nunca insinuó siquiera que él mismo era el Creador. Cuando habló de su existencia dijo:

Juan 6:57 El Padre, que vive, me envió y yo vivo por causa del Padre. De igual modo, el que se alimente de mí vivirá por causa de mí.

... y ambas expresiones marcadas en rojo aquí en estas palabras de Jesús, son traducciones de la misma preposición que es usada en Juan 1:3, así que Jesús reconoce que él tiene un origen, y que ese origen es el principio de su existencia que su propio Padre causó. Por tanto, ni Jesús es eterno en pasado como su Padre, ni Jesús es el Creador de todo lo demás que existe, sino el primer ser creado y el medio por el que Jehová creó todo lo demás.

Estocada
23-feb.-2020, 04:21
La primera creación de Jehová fue su “Hijo unigénito” (Jn 3:16), “el principio de la creación por Dios”. (Rev 3:14.) Jehová usó a este “primogénito de toda la creación” para crear todas las demás cosas, tanto las que están en los cielos como aquellas que están sobre la Tierra, “las cosas visibles y las cosas invisibles”. (Col 1:15-17.)

Apocalipsis 3:14 no está diciendo que Jesús TIENE un principio, por el contrario, este versículo dice que Jesús ES el principio, el origen de la creación de Dios.

Lo siento, pero es un error de interpretación, porque las expresiones "tener un principio" y "ser el principio" son dos cosas completamente diferentes.

Por lo tanto, cuando uno lee que Jesús es el principio de la creación de Dios, NO se entiende que Él es la primera criatura hecha por Dios, sino que Jesús es el origen de toda la creación de Dios, es decir, en La palabra de Dios que es Jesús (comparar con Juan 1: 3 y Sal 33: 6, Col 1: 16-17).

doonga
23-feb.-2020, 05:04
Si los escritos bíblicos fuesen realmente inspirados (o escritos, según algunos) por Dios, de seguro que no existirían tales contradicciones.

Pienso que un todopoderoso se las puede arreglar perfectamente para que sus palabras signifiquen una sola cosa, y no que sutilezas lleguen a creencias tan increiblemente contradictorias, como la divinidad o angelitud de Jesús.

Para mi, esto es indicativo de que la biblia y las demás escrituras sagradas tienen un mismo origen: las personas humanas que las escribieron.

viriato
23-feb.-2020, 08:27
Si los escritos bíblicos fuesen realmente inspirados (o escritos, según algunos) por Dios, de seguro que no existirían tales contradicciones.

Pienso que un todopoderoso se las puede arreglar perfectamente para que sus palabras signifiquen una sola cosa, y no que sutilezas lleguen a creencias tan increiblemente contradictorias, como la divinidad o angelitud de Jesús.

Para mi, esto es indicativo de que la biblia y las demás escrituras sagradas tienen un mismo origen: las personas humanas que las escribieron.

Esta argumentación que das, fue la que me planteé yo cuando dejé de creer que la Biblia estaba inspirada por Dios

KIMO
23-feb.-2020, 08:30
Apocalipsis 3:14 no está diciendo que Jesús TIENE un principio, por el contrario, este versículo dice que Jesús ES el principio, el origen de la creación de Dios.

Lo siento, pero es un error de interpretación, porque las expresiones "tener un principio" y "ser el principio" son dos cosas completamente diferentes.

Por lo tanto, cuando uno lee que Jesús es el principio de la creación de Dios, NO se entiende que Él es la primera criatura hecha por Dios, sino que Jesús es el origen de toda la creación de Dios, es decir, en La palabra de Dios que es Jesús (comparar con Juan 1: 3 y Sal 33: 6, Col 1: 16-17).

Esto es lo que hacen
disfrazan lo que creen y no son honestos.

Esta es una falsa representación de Tu creencia
la creencia no es que Jesús sea Dios
la creencia es que tres son Dios.

La biblia enseña claramente que Dios es UNO
no hay otro igual.

Jesús es el principio de la creación por Dios
el primogénito de la creación
el primero en el grupo que contiene a los creados.


Solo uno sabe
si los tres fueran iguales
supieran lo que sabe uno
Y ESE NO ES EL CASO
NI JESÚS NI EL ESPÍRITU SANTO
SABEN EL DIA Y LA HORA
POR QUE NO SON TODOPODEROSO
https://www.jw.org/es

doonga
23-feb.-2020, 11:03
La biblia enseña claramente que Dios es UNO
no hay otro igual.

Pues eso es exactamente lo que enseña la ICAR.

Dios es uno solo.
Hay Un solo DIos.

Un Dios, tres personas.

viriato
23-feb.-2020, 12:06
Pues eso es exactamente lo que enseña la ICAR.

Dios es uno solo.
Hay Un solo DIos.

Un Dios, tres personas.

Dificil de entender, por otra parte.
La ICAR se ha sacado muchas cosas de la manga. El dogma de la trinidad es una de ellas.

doonga
23-feb.-2020, 12:28
Dificil de entender, por otra parte.
La ICAR se ha sacado muchas cosas de la manga. El dogma de la trinidad es una de ellas.

Todos sacan ases debajo de la manga, la ICAR entre otras.

Solo que el dogma de la trinidad es aceptado por la abrumadora mayoría de los cristianos, independientemente de la secta.

viriato
23-feb.-2020, 12:33
Todos sacan ases debajo de la manga, la ICAR entre otras.

Solo que el dogma de la trinidad es aceptado por la abrumadora mayoría de los cristianos, independientemente de la secta.

Pero, como decía Jean Cocteau: "No se debe confundir la verdad con la opinión de la mayoría".

Eli_yahu
23-feb.-2020, 12:48
Pero, como decía Jean Cocteau: "No se debe confundir la verdad con la opinión de la mayoría".
Dicho verdadero. La estrategia de ese forista siempre ha sido esa: el argumentum ad populum ... se cree que la moda o lo popular es lo que debe aceptarse. Continuamente lo verás recurriendo a esa falacia ... entre otras. Por eso lo dejan hablando solo ... A quién le importa la opinión de una persona que no está interesada en lo que es verdad ni en hacer lo que es correcto? Se llama falta de honestidad ... y esos mismos métodos los usan otros foristas, incluso algunos que se hacen pasar por cristianos.

doonga
23-feb.-2020, 15:20
Dicho verdadero. La estrategia de ese forista siempre ha sido esa: el argumentum ad populum ... se cree que la moda o lo popular es lo que debe aceptarse. Continuamente lo verás recurriendo a esa falacia ... entre otras. Por eso lo dejan hablando solo

Este forista nunca ha dicho que se debe aceptar la opinión de la mayoría.

Sin embargo, otro forista lanza la piedra y retira la mano.


... A quién le importa la opinión de una persona que no está interesada en lo que es verdad ni en hacer lo que es correcto? Se llama falta de honestidad ... y esos mismos métodos los usan otros foristas, incluso algunos que se hacen pasar por cristianos.

Pues a ese forista si le interesa en lo que es la verdad,
Por algo te hace ver tus fantasías,
Y, cuando no tienes cómo responder te escondes.


Te conozco, mosco.

Pero ya te lo he repetido en más de una oportunidad:
yo no escribo para ti -- no exacerbes tu egocentrismo enfermizo.

Eli_yahu
23-feb.-2020, 15:21
(...) Pero ya te lo he repetido en más de una oportunidad:
yo no escribo para ti -- no exacerbes tu egocentrismo enfermizo.
Ni yo para tí ... deja de actuar de forma tan enfermiza. :001_rolleyes:

doonga
23-feb.-2020, 15:22
Ni yo para tí ... deja de actuar de forma tan enfermiza. :001_rolleyes:

Si hasta los vocablos los copias, estimado.

Eli_yahu
23-feb.-2020, 15:24
Si hasta los vocablos los copias, estimado.Ya te regalé dos comentarios. Y me parece que fueron mil ... adiós. :001_rolleyes:

doonga
23-feb.-2020, 15:25
Ya te regalé dos comentarios. Y me parece que fueron mil ... adiós. :001_rolleyes:

Lo que pasa es que te disgusta que se te diga lo que se piensa, estimado.
Y te carga escuchar la verdad.

Pero no te preocupes, seguiré posteando en cualquier hilo donde me parezca que es adecuado.

viriato
09-mar.-2020, 06:31
Los creyentes asumen que Dios lee en los corazones.
Esto quiere decir que es pleno conocedor de sus intenciones.
Pienso que Dios nunca abandonaría a una persona que le busque.
Es posible que, de existir Dios, su comunicación con el hombre sea individualmente con cada persona. Tiene capacidad para que sea así.
Si fuera así, las religiones serían cosas de hombres, no de Dios.

viriato
09-mar.-2020, 09:18
Los creyentes asumen que Dios lee en los corazones.
Esto quiere decir que es pleno conocedor de sus intenciones.
Pienso que Dios nunca abandonaría a una persona que le busque.
Es posible que, de existir Dios, su comunicación con el hombre sea individualmente con cada persona. Tiene capacidad para que sea así.
Si fuera así, las religiones serían cosas de hombres, no de Dios.

Me metí en este foro por equivocación. He observado que el más tonto hace relojes, y que la mayoría traduce perfectamente el idioma en que fueron escritas las supuestas escrituras divinas. ¿Qué hace aquí una persona “normal”?

doonga
09-mar.-2020, 09:49
Me metí en este foro por equivocación. He observado que el más tonto hace relojes, y que la mayoría traduce perfectamente el idioma en que fueron escritas las supuestas escrituras divinas. ¿Qué hace aquí una persona “normal”?

Pues, varias cosas.
Por de pronto no deja de ser interesante leer opiniones diversas.
Y, por otro lado, las opiniones disidentes de las religiones, como la tuya o la mía, pueden ayudar a desasnar a muchos lectores que pasan por aquí.

Como ya le he repetido a Eli y a otros hasta el cansancio, que yo no escribo para ellos (al responder a sus temas), sino para los lectores que pasan por aquí.

Y ese es el motivo por el cual, por ejemplo, KIMO responde sistemáticamente al trio: es para que el trio no se quede con la primera plana, sino que intenta arrebatárselas.

Porque ese es el objetivo de este tipo de foros.