PDA

Ver la Versión Completa : CÓMO se justifican?



Eli_yahu
14-feb.-2020, 09:49
Es obvio que muchas personas y grupos interpretan la Biblia de muchas diferentes maneras. Eso no es un problema moderno, pues en tiempos en que los apóstoles vivían, también había personas que torcían algunas cosas difíciles de entender que Pablo mencionaba en sus cartas.


No obstante a eso, la Biblia es el texto que se les ha legado a los cristianos para rectificar todo asunto sin excepción. Algunas cosas en ellas son "difíciles de entender" ... pero tengamos una cosa en claro: no todas las declaraciones bíblicas son así, hay MUCHAS declaraciones bíblicas que son claras, transparentes, y luego que esas declaraciones directas se aceptan, las difíciles son más fáciles de comprender.


Si una persona no acepta una declaración que es directa y clara, no logra nunca poder comprender las cosas difíciles de entender, porque para entender esas últimas necesita tener un soporte seguro, una base inamovible que está sólidamente apoyada ... Una construcción sin fundamento nunca se vá a sostener; yo lo comparo a estar metido en un cuarto oscuro donde vas chocando con miles de objetos que están dispersados por todo el piso.


Déjenme citar un ejemplo de declaración directa y transparente expresada por Jesucristo:


Juan 17:3 Esto significa vida eterna: que lleguen a conocerte a ti, el único Dios verdadero, y a quien tú enviaste, Jesucristo.


Ese es un ejemplo de declaración clara y transparente dicha por el propio Jesús. Si esa declaración se aceptara TAL CUAL ES, nadie tendría que discutir sobre el asunto, porque así está escrito ... y fueron palabras directas de Jesús, una de sus enseñanzas, y desde mi punto de vista la más fundamental de todas. No es complicada ... dénse un momento para leerla y díganme, qué tan difícil o complicada de entender es esa declaración? Dénse cuenta de todo lo que implica; eso se llama comprensión de lectura a diferentes niveles ... No quiero discutir las implicaciones, solo trato de entender cómo funciona una mente que no acepta las declaraciones directas de Jesús ...


Cuando una persona comienza a discutir sobre un dios supuestamente trino ESTÁ PASANDO POR ALTO la declaración directa de Jesús en Juan 17:3 (y es solo un ejemplo, pues hay muchas del mismo tipo y con el mismo contenido informativo) ... Cómo justifica una persona el hecho de NO ACEPTAR alguna declaración bíblica directa?


Cómo les queda la conciencia? Qué se dicen a sí mismos? Se dicen, por ejemplo: Jesús no sabía lo que decía? :confused1:

Eli_yahu
10-oct.-2020, 11:11
La cristiandad, realmente ha acercado a la humanidad a Dios?

ELB
11-oct.-2020, 06:17
..Juan 17:3 Esto significa vida eterna: que lleguen a conocerte a ti, el único Dios verdadero, y a quien tú enviaste, Jesucristo.

O sea que la vida eterna es conocer a una criatura tambien...:001_rolleyes:

ELB
11-oct.-2020, 06:20
..Cuando una persona comienza a discutir sobre un dios supuestamente trino..

Es porque ha leido la Biblia de principio a fin, y no solo resvistitas..

"si solo hay un Señor, ¿esto excluye al Padre de ser Señor? Hay muchos textos que hablan del Padre como Señor y ustedes mismos citan dichos textos, por ejemplo, Deut 10:17 e Isaías 65:13. El hecho de que "solo hay un Señor, Jesucristo" no excluye el señorío del Padre, ni el hecho de que "sólo hay un Dios, el Padre" no excluye la Deidad de Jesús (Jn 1:1; 20:28; Romanos 9:5; Tito 2:13). Es más, Judas 1:4 habla de Jesús como "nuestro único Soberano y Señor", quien aunque único no excluye la soberanía y el señorío del Padre."


Ya se te ha dicho esto muchas veces pero te haces el zombie...

leobetetto
11-oct.-2020, 06:27
Es obvio que muchas personas y grupos interpretan la Biblia de muchas diferentes maneras. Eso no es un problema moderno, pues en tiempos en que los apóstoles vivían, también había personas que torcían algunas cosas difíciles de entender que Pablo mencionaba en sus cartas.


No obstante a eso, la Biblia es el texto que se les ha legado a los cristianos para rectificar todo asunto sin excepción. Algunas cosas en ellas son "difíciles de entender" ... pero tengamos una cosa en claro: no todas las declaraciones bíblicas son así, hay MUCHAS declaraciones bíblicas que son claras, transparentes, y luego que esas declaraciones directas se aceptan, las difíciles son más fáciles de comprender.


Si una persona no acepta una declaración que es directa y clara, no logra nunca poder comprender las cosas difíciles de entender, porque para entender esas últimas necesita tener un soporte seguro, una base inamovible que está sólidamente apoyada ... Una construcción sin fundamento nunca se vá a sostener; yo lo comparo a estar metido en un cuarto oscuro donde vas chocando con miles de objetos que están dispersados por todo el piso.


Déjenme citar un ejemplo de declaración directa y transparente expresada por Jesucristo:


Juan 17:3 Esto significa vida eterna: que lleguen a conocerte a ti, el único Dios verdadero, y a quien tú enviaste, Jesucristo.


Ese es un ejemplo de declaración clara y transparente dicha por el propio Jesús. Si esa declaración se aceptara TAL CUAL ES, nadie tendría que discutir sobre el asunto, porque así está escrito ... y fueron palabras directas de Jesús, una de sus enseñanzas, y desde mi punto de vista la más fundamental de todas. No es complicada ... dénse un momento para leerla y díganme, qué tan difícil o complicada de entender es esa declaración? Dénse cuenta de todo lo que implica; eso se llama comprensión de lectura a diferentes niveles ... No quiero discutir las implicaciones, solo trato de entender cómo funciona una mente que no acepta las declaraciones directas de Jesús ...


Cuando una persona comienza a discutir sobre un dios supuestamente trino ESTÁ PASANDO POR ALTO la declaración directa de Jesús en Juan 17:3 (y es solo un ejemplo, pues hay muchas del mismo tipo y con el mismo contenido informativo) ... Cómo justifica una persona el hecho de NO ACEPTAR alguna declaración bíblica directa?


Cómo les queda la conciencia? Qué se dicen a sí mismos? Se dicen, por ejemplo: Jesús no sabía lo que decía? :confused1:

La biblia es tan "transparente" que hay pasajes que apoyan que Jesús no es Dios, como vosotros los TJ que compráis las doctrinas por paquetes, si fueras un evangélico o católico citarías otras escrituras que muestran que Jesús si es Dios, pero bueno, en definitiva, ninguna cita te muestra al Verdadero Dios, y encima entran en debate entre cristianos por UN LIBRO QUE EN DEFINIFITA NO SABEN QUIÉN SE LOS ESCRIBIÓ.

¿¿ Podéis ver tamaña ignorancia, estar confiando en un libro sin autor ??

Eli_yahu
11-oct.-2020, 08:05
(...) Judas 1:4 habla de Jesús como "nuestro único Soberano y Señor", quien aunque único no excluye la soberanía y el señorío del Padre." (...) Una nota para las no-máquinas del foro:


en Judas 1:4 no se usa la palabra "soberano" como los trinitarios quieren hacer creer; se usa la palabra amo, dueño y significa otra cosa que soberano. Los trinitarios mienten y cambian lo que dice la Escritura; se valen de palabreo inútil y textos descontextualizados y mal interpretados para hacer creer que la Biblia los apoya ... pero descaradamente niegan las enseñanzas claras de Jesucristo, y las cosas que sí se dicen con total claridad.


Heb. 1:Hace mucho tiempo, Dios les habló a nuestros antepasados por medio de los profetas en muchas ocasiones y de muchas maneras. 2 Ahora, al final de estos días, nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas y mediante quien hizo los sistemas. 3 Él es el reflejo de la gloria de Dios y la representación exacta de su mismísimo ser, y sostiene todo con su poderosa palabra. Y, después de habernos purificado de nuestros pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas. 4 De modo que ha llegado a ser superior a los ángeles, pues ha heredado un nombre más excelente que el de ellos.
... 8:1 Pues bien, el punto principal de lo que estamos diciendo es este: nosotros tenemos a un sumo sacerdote así, y él se ha sentado a la derecha del trono de la Majestad en los cielos 2 y es siervo del lugar santo y de la tienda verdadera que levantó Jehová, y no el hombre. 3 Porque todos los sumos sacerdotes son nombrados para presentar tanto ofrendas como sacrificios; por eso era necesario que este sumo sacerdote también tuviera algo que ofrecer. 4 Si él estuviera en la tierra, no sería sacerdote, porque ya hay hombres que presentan ofrendas de acuerdo con la Ley. (...) 6 Pero ahora Jesús ha recibido un servicio más excelente, porque también es mediador de un pacto igualmente mejor que se estableció legalmente basándose en promesas mejores.


Hech. 4:23 Después de ser liberados, ellos fueron adonde estaban los otros discípulos y les contaron lo que los sacerdotes principales y los ancianos les habían dicho. 24 Al oír esto, le oraron juntos a Dios y dijeron:
“Señor Soberano, tú eres el que hizo el cielo, la tierra, el mar y todas las cosas que hay en ellos, 25 y eres el que por espíritu santo dijo por boca de nuestro antepasado David, tu siervo: ‘¿Por qué se alborotaron las naciones y meditaron en cosas inútiles los pueblos? 26 Los reyes de la tierra tomaron su posición y los gobernantes se reunieron como uno solo contra Jehová y contra su ungido’. 27 Y así fue, porque tanto Herodes como Poncio Pilato se unieron en esta ciudad con gente de las naciones y pueblos de Israel contra tu santo siervo Jesús, a quien tú ungiste, 28 para hacer lo que tu poder y tu voluntad habían predeterminado que ocurriera. 29 Y ahora, Jehová, ten en cuenta sus amenazas y haz que tus esclavos sigan hablando de tu palabra con gran valor, 30 mientras tú extiendes la mano para hacer curaciones y mientras se realizan milagros y cosas impresionantes mediante el nombre de tu santo siervo Jesús”.

ELB
11-oct.-2020, 09:37
...
en Judas 1:4 no se usa la palabra "soberano" como los trinitarios quieren hacer creer; se usa la palabra amo, dueño y significa otra cosa que soberano..


Dale entonces.. y clama:


"y niegan a nuestro único [ amo, dueño } y Señor, Jesucristo."

:rolleyes:

Apocalipsis 1:5

5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,



1 Timoteo 6:15
15 la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores,



Hasta a donde llegara tu negacionismo Eli_yahu :001_rolleyes:

Eli_yahu
11-oct.-2020, 09:40
Y volviendo al asunto de CÓMO LO JUSTIFICAN? ... noten:

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de agarrarte de mí, porque todavía no he subido al Padre. Vete adonde están mis hermanos y diles: ‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Cómo es posible que alguien diga que es "cristiano" si niega esas palabras de Jesucristo? No les parece que la gente no sabe ni lo que dice ni lo que hace?

Una persona que razona apropiadamente, se dá cuenta de que Jesús le dice a sus HERMANOS, que el Dios suyo es el Dios de ellos TAMBIÉN. Cómo responden a esto los trinitarios? Pueden contradecir a Jesús y ser realmente CRISTIANOS? Alguien por ahí que razone bien puede responder a eso?

ELB
11-oct.-2020, 10:22
dijo: nuestro Padre y a nuestro Dios ?

lo cual seria una confesion normal de un hombre judio como Jesus, que fue quien revelo al Padre.
Al leer dice: a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’”.

y que segun su obra se comprende:

A mi Padre y a mi Dios de quien soy UNIGENITO, a vuestro Padre, y a vuestro Dios de los cuales hice hijos adoptivos.


Subo a mi Dios - hombre sin pecado
Subo a vuestro Dios - hombres con pecado


Subo a mi Padre porque soy su hijo unico, porque lo fui siempre
Les subo a vuestro Padre, por gracia, no por naturaleza, porque yo os he elegi:

Juan 15
16 Ustedes no me eligieron a mí; he sido yo quien los eligió a ustedes

Eli_yahu
11-oct.-2020, 10:28
Espero que alguien que razone apropiadamente dé una respuesta que tenga sentido:
Y volviendo al asunto de CÓMO LO JUSTIFICAN? ... noten:

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de agarrarte de mí, porque todavía no he subido al Padre. Vete adonde están mis hermanos y diles: ‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Cómo es posible que alguien diga que es "cristiano" si niega esas palabras de Jesucristo? No les parece que la gente no sabe ni lo que dice ni lo que hace?

Una persona que razona apropiadamente, se dá cuenta de que Jesús le dice a sus HERMANOS, que el Dios suyo es el Dios de ellos TAMBIÉN. Cómo responden a esto los trinitarios? Pueden contradecir a Jesús y ser realmente CRISTIANOS? Alguien por ahí que razone bien puede responder a eso? En cuanto al uso de yo o de nosotros, en primera persona del singular o del plural, Jesús CLARAMENTE se incluye como adorador de Jehová ENTRE TODOS los adoradores de Jehová:

Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: viene la hora en que ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación comienza con los judíos. 23 Pero viene la hora —de hecho, ha llegado ya— en que los auténticos adoradores del Padre lo adorarán con espíritu y con verdad. Porque el Padre sin duda está buscando a personas así para que lo adoren. 24 Dios es un espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

Para dejarlo bien claro: nosotros adoramos lo que conocemos ... PRIMERA PERSONA DEL PLURAL ... así que déjense de tonterías. :closedeyes:

ELB
11-oct.-2020, 10:30
Te la perdiste.. como siempre..
dijo : nuestro Padre y a nuestro Dios ?

lo cual seria una confesion normal de un hombre judio como Jesus, que fue quien revelo al Padre.
Al leer dice: a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’”.

y que segun su obra se comprende:

A mi Padre y a mi Dios de quien soy UNIGENITO, a vuestro Padre, y a vuestro Dios de los cuales hice hijos adoptivos.


Subo a mi Dios - hombre sin pecado
Subo a vuestro Dios - hombres con pecado


Subo a mi Padre porque soy su hijo unico, porque lo fui siempre
Les subo a vuestro Padre, por gracia, no por naturaleza, porque yo os he elegi:

Juan 15
16 Ustedes no me eligieron a mí; he sido yo quien los eligió a ustedes

Eli_yahu
11-oct.-2020, 10:34
Para dejarlo claro ... que parece que no leen :closedeyes:
Espero que alguien que razone apropiadamente dé una respuesta que tenga sentido: En cuanto al uso de yo o de nosotros, en primera persona del singular o del plural, Jesús CLARAMENTE se incluye como adorador de Jehová ENTRE TODOS los adoradores de Jehová:

Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: viene la hora en que ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación comienza con los judíos. 23 Pero viene la hora —de hecho, ha llegado ya— en que los auténticos adoradores del Padre lo adorarán con espíritu y con verdad. Porque el Padre sin duda está buscando a personas así para que lo adoren. 24 Dios es un espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

Para dejarlo bien claro: nosotros adoramos lo que conocemos ... PRIMERA PERSONA DEL PLURAL ... así que déjense de tonterías. :closedeyes:

Eli_yahu
11-oct.-2020, 10:42
Y para dejar claro este punto, porque los especuladores bíblicos siempre andan confundidos y confundiendo ... ésto dice la cita:

Juan 15:16 Ustedes no me eligieron a mí. Más bien, yo los elegí a ustedes. Los he comisionado para que vayan y sigan dando fruto, fruto que perdure. Así el Padre les dará cualquier cosa que le pidan en mi nombre.

... noten que el forista anterior, otro especulador común y corriente que se cree que es rey, le cortó un pedazo a la cita para que no leyeran lo demás que dice ...

Pero, igual, vean lo que dice Jesucristo aquí sobre el mismo asunto, pero esta vez hablando con Dios:

Juan 17:6 ”Les he dado a conocer tu nombre a quienes me diste del mundo. Eran tuyos y me los diste, y han obedecido tus palabras. 7 Ahora han llegado a saber que todas las cosas que me diste vienen de ti; 8 porque les he dado el mensaje que me diste y ellos lo han aceptado y realmente han llegado a saber que vine como representante tuyo, y han creído que tú me enviaste. 9 Pido por ellos; no pido por el mundo, sino por los que tú me has dado, porque son tuyos; 10 y todo lo mío es tuyo y lo tuyo es mío, y yo he sido glorificado entre ellos.

Para ser verdaderos cristianos, no se puede ser especulador ... HAY QUE aceptar las enseñanzas de Jesús.

ELB
11-oct.-2020, 10:51
Juan 4:21, es otra cita mal interpretada por los tdJ, vean por que:

1 Timoteo 2:8
8 Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda.

Jesus le afirma a la samaritana que un nuevo orden estaba por establecerse en el cual ni Jerusalén ni ese monte tendrían NNGUNA importancia.

Esta profecía habrá sido muy agradable para ella, pues un judío ( Jesus ) le esta diciendo que la hora vendría cuando los samaritanos podrían adorar a Dios sin tener que ir a Jerusalén por las asperas diferencias que sostenian precisamente con los judios por el lugar de adoracion..

Pues bien, Jesus tuvo que decirle a la samaritana que estaban equivocados. Aunque profesaran adorar al Dios verdadero, su culto se basaba en prácticas paganas y no aceptaban mucho del Antiguo Testamento por causa de las muchas referencias a Jerusalén como el lugar designado por Dios para la adoración, por eso Jesus le dice: nosotros adoramos lo que sabemos, porque la salvación viene de los judíos.

Por esta razón Dios mantenía su contacto con los judíos por medio de los profetas, porque del linaje de Judá y de la familia de David vendría el Salvador del mundo

Eli_yahu
11-oct.-2020, 11:01
Y ya ven que no pueden responder a las preguntas :sleep: ... siempre tratan de marear la perdiz con palabreo redundante que no tiene nada que ver con nada ...

NOTEN, los cristianos verdaderos, lo que dice Jesús en los cielos:

Apoc. 3:12 ”’Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios —la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios— y mi nuevo nombre.

Cómo explica la cristiandad que Jesús tenga un DIOS estando ya en los cielos? Cómo justifican el no creer en esa verdad que viene de boca del propio Jesucristo???? :thumbdown:

ELB
11-oct.-2020, 11:07
Pues... intento refutar la palabra soberano y salio como entro.. "con una mano adelante y otra atras" :rolleyes:

Trae la frase: "mi Padre y vuestro Padre, y mi Dios y vuestro Dios" y enmudecio.. :001_rolleyes:
"ahora alude que la cita no dice que Jesus nos eligio..cuando dice que el nos eligio" :rolleyes: diciendo que no se incluye el resto de la cita..

Y encima trae Juan 17:6 insinuado que Cristo no nos eligio,.. haciendo de Cristo un mentiroso..

Juan 15:1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador
Quien no permanece en la VID no llevara fruto, no podra ser labrado y sera quitado.


Por eso dice Juan 15:2 Todo pámpano (como Judas) que en mí no lleva fruto, lo quitará;

Y porque Cristo es la VID dice como VID "Yo os elegí a vosotros, os he puesto para que vayáis y llevéis fruto".

y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará (lo poda, limpia), para que lleve más fruto.

y para finalizar trae juan 4:21 , un texto que retrata las diferencias entre los judios y los samaritanos.. texto que no puede usarse para negar la Deidad de Cristo..

ELB
11-oct.-2020, 11:13
Cómo explica....que Jesús tenga un DIOS estando ya en los cielos?:

Con Apocalipsis 5:13. Ponga la cita , te reto. :001_rolleyes:

Eli_yahu
11-oct.-2020, 11:16
La palabra "soberano" es una palabra en español. Jesús NO ES "soberano" (según se entiende en español) porque él tiene un señor por encima de él, y un Soberano se entiende como autoridad máxima o Majestad. Las Escrituras dicen claramente quién es la Majestad en los cielos. Discutir eso no tiene sentido, porque está claro ... excepto para quien desee no aceptarlo.


En Juan 20:17 Jesús le dice a sus apóstoles que ellos son HERMANOS suyos, y que por eso tienen el mismo Padre que él, y el mismo DIOS. Las Escrituras usan el término HERMANOS muchas veces para referirse a la relación que tienen los ungidos con Jesús, pero se usa "hijos" para referirse a su relación con DIOS. DIOS no tiene hermanos, ni mucho menos humanos ... Jesús sí, por tanto, Jesús no es DIOS.


Los trinitarios se han aferrado a un falso cristo, a una mentira. Si no pueden aceptar la verdad bíblica, o no la ven por causa de ser unos rebeldes que no desean ser ayudados y Jehová les deja que su mente siga sin entender, o sencillamente son enemigos de la verdad por voluntad propia.

KIMO
11-oct.-2020, 11:21
Con Apocalipsis 5:13. Ponga la cita , te reto.

:001_rolleyes:

Perdonen la intervención...:wink:
ELB, en Revelación 3:12

ELB
11-oct.-2020, 11:21
.. Jesús NO ES "soberano" (según se entiende en español) porque él tiene un señor por encima de él, y un Soberano se entiende como autoridad máxima o Majestad.

Seguramente no leyo las dos citas biblicas suministradad que llaman a Jesus: SOBERANO.

ELB
11-oct.-2020, 11:23
Perdonen la intervención...:wink:
ELB, en Revelación 3:12

La respuesta es la misma: Apocalipsis 5:13

Te reto,, ponga la cita.

Eli_yahu
11-oct.-2020, 11:25
Muy acertado recordatorio ...
Perdonen la intervención...:wink:
ELB, en Revelación 3:12 Pero esta gente siempre desvía lo que no puede asumir. Son máquinas expertas en marear la perdiz :glare:

Apoc. 3:12 ”’Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios —la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios— y mi nuevo nombre.

De cualquier manera, le voy a citar el pasaje del "desvío de tema" para los demás lectores:

Apoc. 5:1 En la mano derecha del que estaba sentado en el trono vi un rollo escrito por los dos lados. Estaba bien sellado con siete sellos. 2 Y vi a un ángel poderoso que proclamaba con voz fuerte: “¿Quién merece abrir el rollo y romper sus sellos?”. 3 Pero nadie, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el rollo y ver lo que había escrito en él. 4 Rompí a llorar desconsoladamente porque no se encontraba a nadie que mereciera abrir el rollo y ver lo que había escrito en él. 5 Pero uno de los ancianos me dijo: “No llores más. Mira, el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido. Así que él puede abrir el rollo y sus siete sellos”.
6 En medio del trono y de los cuatro seres vivientes y en medio de los ancianos, vi de pie un cordero que parecía haber sido sacrificado. Tenía siete cuernos y siete ojos. (Los ojos representan los siete espíritus de Dios que han sido enviados por toda la tierra). 7 El Cordero enseguida se acercó y tomó el rollo de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. 8 Cuando tomó el rollo, los cuatro seres vivientes y los 24 ancianos cayeron delante del Cordero. Cada uno tenía un arpa y tazones de oro llenos de incienso. (El incienso representa las oraciones de los santos). 9 Y cantan una canción nueva que dice: “Mereces tomar el rollo y abrir sus sellos, porque fuiste sacrificado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu, lengua, pueblo y nación. 10 Tú hiciste que fueran un reino y sacerdotes al servicio de nuestro Dios. Y ellos reinarán sobre la tierra”.

El pasaje es claro ... es más que claro: Jesús no es Aquel a quien se considera DIOS en los cielos, y si nadie en los cielos es trinitario, es porqué? PORQUE la trinidad NO EXISTE.


PD: Kimo, eres bienvenido en todos mis temas.

ELB
11-oct.-2020, 11:26
y eso de que los "apostoles" son sus "hermanos" si, son su hermanos adoptivos.

Romanos 8:15
15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: !!Abba, Padre!

Gálatas 3:26
26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;

ELB
11-oct.-2020, 11:27
post #17 respondido.

Eli_yahu
11-oct.-2020, 11:27
Para dejarlo claro:
Muy acertado recordatorio ... Pero esta gente siempre desvía lo que no puede asumir. Son máquinas expertas en marear la perdiz :glare:

Apoc. 3:12 ”’Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios —la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios— y mi nuevo nombre.

De cualquier manera, le voy a citar el pasaje del "desvío de tema" para los demás lectores:

Apoc. 5:1 En la mano derecha del que estaba sentado en el trono vi un rollo escrito por los dos lados. Estaba bien sellado con siete sellos. 2 Y vi a un ángel poderoso que proclamaba con voz fuerte: “¿Quién merece abrir el rollo y romper sus sellos?”. 3 Pero nadie, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el rollo y ver lo que había escrito en él. 4 Rompí a llorar desconsoladamente porque no se encontraba a nadie que mereciera abrir el rollo y ver lo que había escrito en él. 5 Pero uno de los ancianos me dijo: “No llores más. Mira, el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido. Así que él puede abrir el rollo y sus siete sellos”.
6 En medio del trono y de los cuatro seres vivientes y en medio de los ancianos, vi de pie un cordero que parecía haber sido sacrificado. Tenía siete cuernos y siete ojos. (Los ojos representan los siete espíritus de Dios que han sido enviados por toda la tierra). 7 El Cordero enseguida se acercó y tomó el rollo de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. 8 Cuando tomó el rollo, los cuatro seres vivientes y los 24 ancianos cayeron delante del Cordero. Cada uno tenía un arpa y tazones de oro llenos de incienso. (El incienso representa las oraciones de los santos). 9 Y cantan una canción nueva que dice: “Mereces tomar el rollo y abrir sus sellos, porque fuiste sacrificado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu, lengua, pueblo y nación. 10 Tú hiciste que fueran un reino y sacerdotes al servicio de nuestro Dios. Y ellos reinarán sobre la tierra”.

El pasaje es claro ... es más que claro: Jesús no es Aquel a quien se considera DIOS en los cielos, y si nadie en los cielos es trinitario, es porqué? PORQUE la trinidad NO EXISTE.


PD: Kimo, eres bienvenido en todos mis temas. DIOS no tiene "hermanos adoptivos" ... Lo que DIOS tiene son hijos. Jesús y todos sus hermanos son/serán hijos de Dios, no hermanos adoptivos de un tercio de Dios.

ELB
11-oct.-2020, 11:28
Apoc. 5:1 En la mano derecha del que estaba sentado en el trono vi un rollo escrito por los dos lados. Estaba bien sellado con siete sellos. 2 Y vi a un ángel poderoso que proclamaba con voz fuerte: “¿Quién merece abrir el rollo y romper sus sellos?”. 3 Pero nadie, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el rollo y ver lo que había escrito en él. 4 Rompí a llorar desconsoladamente porque no se encontraba a nadie que mereciera abrir el rollo y ver lo que había escrito en él. 5 Pero uno de los ancianos me dijo: “No llores más. Mira, el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido. Así que él puede abrir el rollo y sus siete sellos”.
6 En medio del trono y de los cuatro seres vivientes y en medio de los ancianos, vi de pie un cordero que parecía haber sido sacrificado. Tenía siete cuernos y siete ojos. (Los ojos representan los siete espíritus de Dios que han sido enviados por toda la tierra). 7 El Cordero enseguida se acercó y tomó el rollo de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. 8 Cuando tomó el rollo, los cuatro seres vivientes y los 24 ancianos cayeron delante del Cordero. Cada uno tenía un arpa y tazones de oro llenos de incienso. (El incienso representa las oraciones de los santos). 9 Y cantan una canción nueva que dice: “Mereces tomar el rollo y abrir sus sellos, porque fuiste sacrificado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu, lengua, pueblo y nación. 10 Tú hiciste que fueran un reino y sacerdotes al servicio de nuestro Dios. Y ellos reinarán sobre la tierra”.


te falto Apoc 5:12 y 13, los que te pedi.. :001_rolleyes: desde el post #17..

KIMO
11-oct.-2020, 11:30
La palabra "soberano" es una palabra en español. Jesús NO ES "soberano" (según se entiende en español) porque él tiene un señor por encima de él, y un Soberano se entiende como autoridad máxima o Majestad. Las Escrituras dicen claramente quién es la Majestad en los cielos. Discutir eso no tiene sentido, porque está claro ... excepto para quien desee no aceptarlo.


En Juan 20:17 Jesús le dice a sus apóstoles que ellos son HERMANOS suyos, y que por eso tienen el mismo Padre que él, y el mismo DIOS. Las Escrituras usan el término HERMANOS muchas veces para referirse a la relación que tienen los ungidos con Jesús, pero se usa "hijos" para referirse a su relación con DIOS. DIOS no tiene hermanos, ni mucho menos humanos ... Jesús sí, por tanto, Jesús no es DIOS.


Los trinitarios se han aferrado a un falso cristo, a una mentira. Si no pueden aceptar la verdad bíblica, o no la ven por causa de ser unos rebeldes que no desean ser ayudados y Jehová les deja que su mente siga sin entender, o sencillamente son enemigos de la verdad por voluntad propia.

Asi es mi querido hermano
Estamos muy agradecidos de saber la verdad bíblica
y no el arrastre que tienen las personas de creencias
demoniacas falsas, creadas para desviarnos de la verdad.

Tanto en el cielo, como en la tierra Jesús se presenta como un siervo
de Jehova Dios, siempre esta buscando hacer lo que le
place a Dios, el es el testigo Fiel de Jehova.

Lo que enseña, lo aprende de su padre
dice que no puede hacer ni una sola cosa
por si mismo, no me suena como Todopoderoso...

Los apóstoles hablaban del Dios de Jesús
escribieron a los demás cristianos
bendito sea el Dios de nuestro señor JESUCRISTO.

No escribieron
bendito sea nuestro Dios Jesucristo
por que no creían que Jesús fuese el todopoderoso

¡ESCRIBIAN, LO QUE CREIAN!

Eli_yahu
11-oct.-2020, 11:30
Para que no haya carencia:
Apoc. 5:1 En la mano derecha del que estaba sentado en el trono vi un rollo escrito por los dos lados. Estaba bien sellado con siete sellos. 2 Y vi a un ángel poderoso que proclamaba con voz fuerte: “¿Quién merece abrir el rollo y romper sus sellos?”. 3 Pero nadie, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el rollo y ver lo que había escrito en él. 4 Rompí a llorar desconsoladamente porque no se encontraba a nadie que mereciera abrir el rollo y ver lo que había escrito en él. 5 Pero uno de los ancianos me dijo: “No llores más. Mira, el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido. Así que él puede abrir el rollo y sus siete sellos”.
6 En medio del trono y de los cuatro seres vivientes y en medio de los ancianos, vi de pie un cordero que parecía haber sido sacrificado. Tenía siete cuernos y siete ojos. (Los ojos representan los siete espíritus de Dios que han sido enviados por toda la tierra). 7 El Cordero enseguida se acercó y tomó el rollo de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. 8 Cuando tomó el rollo, los cuatro seres vivientes y los 24 ancianos cayeron delante del Cordero. Cada uno tenía un arpa y tazones de oro llenos de incienso. (El incienso representa las oraciones de los santos). 9 Y cantan una canción nueva que dice: “Mereces tomar el rollo y abrir sus sellos, porque fuiste sacrificado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu, lengua, pueblo y nación. 10 Tú hiciste que fueran un reino y sacerdotes al servicio de nuestro Dios. Y ellos reinarán sobre la tierra”.
11 Miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, de los seres vivientes y de los ancianos. Eran miríadas de miríadas y millares de millares, 12 y decían con voz fuerte: “El Cordero que fue sacrificado merece recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fuerza, la honra, la gloria y la bendición”.
13 Y oí que todas las criaturas que hay en el cielo, en la tierra, debajo de la tierra y en el mar —todo lo que hay en ellos— decían: “Que el que está sentado en el trono y el Cordero reciban la bendición, la honra, la gloria y el poder para siempre jamás”. 14 Los cuatro seres vivientes decían: “¡Amén!”. Y los ancianos cayeron de rodillas y adoraron.

ELB
11-oct.-2020, 11:31
.. DIOS no tiene "hermanos adoptivos" ... ...

Dios Padre, no. Dios Padre tiene al UNIGENITO, el Hijo. Y que por medio de Dios Hijo, ahora tiene hijos adoptivos como ya se demostro en las citas.

Eli_yahu
11-oct.-2020, 11:32
DIOS no tiene hermanos. Como Jesús tiene hermanos, Jesús no es Dios. Sencillo de entender. :wink:

ELB
11-oct.-2020, 11:36
Para que no haya carencia:

como costo.. :lol: :lol:


13 Y oí que todas las criaturas que hay :

1) en el cielo,
2) en la tierra,
3) debajo de la tierra
4) en el mar

5) todo lo que hay en ellos— decían:


Y que decian en el cielo !!!!!!!! estimad@s tdj


“Que el que está sentado en el trono y el Cordero reciban :

1) la bendición,
2) la honra,
3) la gloria
4) el poder
5) para siempre jamás

14 Los cuatro seres vivientes decían: “¡Amén!”. Y los ancianos cayeron de rodillas y adoraron.

A quienes adoraron tdJ ? al que está sentado en el trono y al Cordero.

He ahi la respuesta al post 17.

Eli_yahu
11-oct.-2020, 11:38
Nadie en los cielos es trinitario. Aunque honren a Jesús por la autoridad que recibió de DIOS, en el cielo TODOS SIN EXCEPCIÓN consideran como su DIOS al que le dió esa autoridad a Jesús.

Si en los cielos nadie es trinitario, es porque la trinidad no existe.

Apoc. 5:8 Cuando tomó el rollo, los cuatro seres vivientes y los 24 ancianos cayeron delante del Cordero. Cada uno tenía un arpa y tazones de oro llenos de incienso. (El incienso representa las oraciones de los santos). 9 Y cantan una canción nueva que dice: “Mereces tomar el rollo y abrir sus sellos, porque fuiste sacrificado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu, lengua, pueblo y nación. 10 Tú hiciste que fueran un reino y sacerdotes al servicio de nuestro Dios. Y ellos reinarán sobre la tierra”.

KIMO
11-oct.-2020, 11:40
NO TE ME desparrames MUCHO
TRANQUILO

Originally Posted by Eli_yahu View Post

Cómo explica....que Jesús tenga un DIOS estando ya en los cielos?

ELB...

PEDISTE LA CITA
SE TE DIO LA CITA...

Jesus en el cielo
llama MI DIOS A SU PADRE

4 VECES
EN EL MISMO PASAJE!!!

La pides
te la damos...

(Apocalipsis 3:12) ”’Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios —la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios— y mi nuevo nombre.

ELB
11-oct.-2020, 11:42
Nadie en los cielos es trinitario.

Pues es llamado ahi : santo, santo, santo, y es en el cielo, y por serafines... que tal.. :rolleyes:

Eli_yahu
11-oct.-2020, 11:46
:001_unsure:


Todo el que lee Apocalipsis sabe que hay una diferencia clara entre Aquel que está sentado en el trono y el Cordero ... Los únicos que no se dan cuenta son los trinitarios.

De hecho, si Jesús es Sumo Sacerdote de DIOS ... a quién se le ocurre que sea DIOS mismo? Acaso entienden bien los trinitarios lo que significa que Jesús ofrece el precio de su sangre a DIOS en su altar celestial?


Heb. 9:23 Por lo tanto, fue necesario purificar por estos medios el reflejo de las cosas celestiales, pero las cosas celestiales exigen sacrificios mucho mejores. 24 Porque Cristo no entró en un lugar santo hecho por manos humanas, que es una copia de la realidad, sino en el mismísimo cielo, así que ahora se presenta delante de Dios a favor nuestro. 25 Esto no se hizo para que se ofreciera a sí mismo muchas veces, como cuando el sumo sacerdote entra en el lugar santo año tras año con sangre que no es suya. 26 De otro modo, tendría que haber sufrido muchas veces desde la fundación del mundo. En cambio, ahora se ha manifestado una vez y para siempre en la conclusión de los sistemas para eliminar el pecado mediante su propio sacrificio. 27 Y, tal como es inevitable que los hombres mueran una sola vez, pero que después de esto reciban un juicio, 28 así también el Cristo fue ofrecido una sola vez para cargar con los pecados de muchas personas; y, cuando aparezca por segunda vez, no lo hará para ocuparse del pecado, y lo verán los que lo esperan ansiosamente para ser salvados.

KIMO
11-oct.-2020, 11:46
Pues es llamado ahi : santo, santo, santo, y es en el cielo, y por serafines... que tal.. :rolleyes:

¿Y TU VES UNA TRINIDAD CUANDO VES ESA PALABRA?

¿NO TENEMOS QUE SER SANTO NOSOTROS TAMBIEN?

Porque yo soy Jehová su Dios, y ustedes tienen que santificarse y ser santos porque yo soy santo

Entonces, ¿somos parte de la trinidad nosotros?

KIMO
11-oct.-2020, 11:47
:001_unsure:
Todo el que lee Apocalipsis sabe que hay una diferencia clara entre Aquel que está sentado en el trono y el Cordero ... Los únicos que no se dan cuenta son los trinitarios.


De hecho, si Jesús es Sumo Sacerdote de DIOS ... a quién se le ocurre que sea DIOS mismo? Acaso entienden bien los trinitarios lo que significa que Jesús ofrece el precio de su sangre a DIOS en su altar celestial?

y LA tercera persona
esta ausente....
eso sucede mucho
cuando se habla de Dios y su hijo

ELB
11-oct.-2020, 11:57
Todas las criaturas dice.. y Jesus brilla por su ausencia.

... Y los ancianos cayeron de rodillas y adoraron.

KIMO
11-oct.-2020, 11:59
Todas las criaturas dice.. y Jesus brilla por su ausencia. \

Hum
Nop!

Jesus esta sentado recibiendo eso con su padre que le dio el puesto:lol:

ELB
11-oct.-2020, 14:05
Hum
Nop!


Hasta en eso son negacionistas los tdJ. :rolleyes:

13 Y oí que todas las criaturas que hay :

1) en el cielo,
2) en la tierra,
3) debajo de la tierra
4) en el mar

5) todo lo que hay en ellos— decían:


Y que decian en el cielo !!!!!!!! estimad@s tdj


“Que el que está sentado en el trono y el Cordero reciban :

1) la bendición,
2) la honra,
3) la gloria
4) el poder
5) para siempre jamás

Y que decian los cuatro seres vivientes ? : decían “¡Amén!”.

Y que hacian los ancianos ? ellos cayeron de rodillas y adoraron.

A quienes adoraron tdJ ? R\pues al que está sentado en el trono y al Cordero, a quienes le dieron :

1) la bendición,
2) la honra,
3) la gloria
4) el poder
5) para siempre jamás


He ahi la verdad..

Iacobus
11-oct.-2020, 14:37
Hum
Nop!

Jesus esta sentado recibiendo eso con su padre que le dio el puesto:lol:

Claro, si el problema es que los anti-trinitarios no comprendéis qué significa la Trinidad, y combatís lo que creéis que es su concepto, pero que no lo es.

Se puede ser anti-trinitario, por supuesto (los musulmanes lo son, por ejemplo), pero para negar la Trinidad habrá que referirse a lo que en realidad significa.

Esto es lo que dice la Iglesia Católica sobre la Trinidad, y tendréis que discrepar con esta definición, y no con otra que la Iglesia no dice:

- "Cada una de las tres personas es esta realidad, es decir, la substancia, la esencia o la naturaleza divina".

Peeero...

- "Las Personas divinas son realmente distintas entre sí".

- "El que es el Hijo no es el Padre, y el que es el Padre no es el Hijo, ni el Espíritu Santo el que es el Padre o el Hijo."

- "Son distintos entre sí por sus relaciones de origen: El Padre es quien engendra, el Hijo quien es engendrado, y el Espíritu Santo es quien procede."

Es decir, no hay que confundir substancia o naturaleza divina (Una) con personas o manifestaciones de la única substancia (Trina).

Se puede creer en esto o no, pero esto y no otra cosa es la Trinidad.

doonga
12-oct.-2020, 08:04
Hum
Nop!

Jesus esta sentado recibiendo eso con su padre que le dio el puesto:lol:

En otras palabras Jesucristo (y no Jesús) está sentado junto a Dios,
ambos en sus respectivos tronos.

Me pregunto ¿los espíritus tienen posaderas?
Y si no las tienen, ¿cómo se las arreglan para estar sentados?
:confused::confused::confused: