PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué dice la biblia acerca de lo que disfrutamos pero nunca por siempre?



JAGM-Georgy
11-feb.-2020, 16:03
¿Porqué será que todo lo que se puede disfrutar no dura para siempre? (el comer cosas ricas, el dormir, el viajar, el bañarse en la piscina, el jugar, etc) Todas estas cosas no se pueden tener siempre, porque pueden ser un riesgo, sin importar si es sentimental, de salud y/o de dinero.

¿Qué dice la biblia acerca de lo que disfrutamos pero nunca por siempre?

Abysso
11-feb.-2020, 16:09
Que bueno leerte por aquí Georgy, ¿sigues desarrollando juegos?

Por cierto, no seré yo quién responda con la biblia, pero podríamos partir de que en la biblia judeocristiana lo terrenal está mas ligado a lo impuro y lo que perece, lo material sería en esta cosmovisión menos que lo otro: lo trascendental, universal, y esencial (esencia), o sea el dios que dice esa biblia.

Dicho eso, lo que disfrutes en el mundo terreno será limitado y poco y pobre etc, lo que disfrutes que se relacione a la idea de Dios será eterno e inmutable y todo eso.

Eso sería un pequeñito punto de inicio.

Eli_yahu
11-feb.-2020, 16:11
Que bueno leerte por aquí Georgy, ¿sigues desarrollando juegos?

Por cierto, no seré yo quién responda con la biblia, pero podríamos partir de que en la biblia judeocristiana lo terrenal está mas ligado a lo impuro y lo que perece, lo material sería en esta cosmovisión menos que lo otro: lo trascendental, universal, y esencial (esencia), o sea el dios que dice esa biblia.

Dicho eso, lo que disfrutes en el mundo terreno será limitado y poco y pobre etc, lo que disfrutes que se relacione a la idea de Dios será eterno e inmutable y todo eso.

Eso sería un pequeñito punto de inicio.Eso es mentira, psss. No hables de lo que no conoces o te arriesgas a hacer el ridículo ...


Ecl. 2:24 En cuanto al hombre, no hay nada mejor [que] el que coma y en realidad beba y haga que su alma vea el bien a causa de su duro trabajo. Esto también lo he visto, yo mismo, que esto proviene de la mano del Dios [verdadero]. 25 Pues, ¿quién come y quién bebe mejor que yo?
26 Porque al hombre que es bueno delante de él, él ha dado sabiduría y conocimiento y regocijo, pero al pecador ha dado la ocupación de recoger y reunir simplemente para dar al que es bueno delante del Dios [verdadero]. Esto también es vanidad y un esforzarse tras viento.
3 Para todo hay un tiempo señalado, aun un tiempo para todo asunto bajo los cielos: 2 tiempo de nacer y tiempo de morir; tiempo de plantar y tiempo de desarraigar lo que se haya plantado; 3 tiempo de matar y tiempo de sanar; tiempo de derribar y tiempo de edificar; 4 tiempo de llorar y tiempo de reír; tiempo de plañir y tiempo de dar saltos; 5 tiempo de desechar piedras y tiempo de reunir piedras; tiempo de abrazar y tiempo de mantenerse alejado de los abrazos; 6 tiempo de buscar y tiempo de dar por perdido; tiempo de guardar y tiempo de desechar; 7 tiempo de rasgar y tiempo de unir cosiendo; tiempo de callar y tiempo de hablar; 8 tiempo de amar y tiempo de odiar; tiempo para guerra y tiempo para paz. 9 ¿Qué ventaja hay para el hacedor en aquello en que está trabajando duro?
10 He visto la ocupación que Dios ha dado a los hijos de la humanidad en qué ocuparse. 11 Todo lo ha hecho bello a su tiempo. Aun el tiempo indefinido ha puesto en el corazón de ellos, para que la humanidad nunca descubra la obra que el Dios [verdadero] ha hecho desde el comienzo hasta el fin. 12 He llegado a saber que no hay nada mejor para ellos que regocijarse y hacer el bien durante la vida de uno; 13 y también que todo hombre coma y realmente beba y vea el bien por todo su duro trabajo. Es el don de Dios.

JAGM-Georgy
11-feb.-2020, 16:17
Eso es mentira, psss. No hables de lo que no conoces o te arriesgas a hacer el ridículo ...


Ecl. 2:24 En cuanto al hombre, no hay nada mejor [que] el que coma y en realidad beba y haga que su alma vea el bien a causa de su duro trabajo. Esto también lo he visto, yo mismo, que esto proviene de la mano del Dios [verdadero]. 25 Pues, ¿quién come y quién bebe mejor que yo?
26 Porque al hombre que es bueno delante de él, él ha dado sabiduría y conocimiento y regocijo, pero al pecador ha dado la ocupación de recoger y reunir simplemente para dar al que es bueno delante del Dios [verdadero]. Esto también es vanidad y un esforzarse tras viento.
3 Para todo hay un tiempo señalado, aun un tiempo para todo asunto bajo los cielos: 2 tiempo de nacer y tiempo de morir; tiempo de plantar y tiempo de desarraigar lo que se haya plantado; 3 tiempo de matar y tiempo de sanar; tiempo de derribar y tiempo de edificar; 4 tiempo de llorar y tiempo de reír; tiempo de plañir y tiempo de dar saltos; 5 tiempo de desechar piedras y tiempo de reunir piedras; tiempo de abrazar y tiempo de mantenerse alejado de los abrazos; 6 tiempo de buscar y tiempo de dar por perdido; tiempo de guardar y tiempo de desechar; 7 tiempo de rasgar y tiempo de unir cosiendo; tiempo de callar y tiempo de hablar; 8 tiempo de amar y tiempo de odiar; tiempo para guerra y tiempo para paz. 9 ¿Qué ventaja hay para el hacedor en aquello en que está trabajando duro?
10 He visto la ocupación que Dios ha dado a los hijos de la humanidad en qué ocuparse. 11 Todo lo ha hecho bello a su tiempo. Aun el tiempo indefinido ha puesto en el corazón de ellos, para que la humanidad nunca descubra la obra que el Dios [verdadero] ha hecho desde el comienzo hasta el fin. 12 He llegado a saber que no hay nada mejor para ellos que regocijarse y hacer el bien durante la vida de uno; 13 y también que todo hombre coma y realmente beba y vea el bien por todo su duro trabajo. Es el don de Dios.

Buena, gracias. :thumbup:


Que bueno leerte por aquí Georgy, ¿sigues desarrollando juegos?

Por cierto, no seré yo quién responda con la biblia, pero podríamos partir de que en la biblia judeocristiana lo terrenal está mas ligado a lo impuro y lo que perece, lo material sería en esta cosmovisión menos que lo otro: lo trascendental, universal, y esencial (esencia), o sea el dios que dice esa biblia.

Dicho eso, lo que disfrutes en el mundo terreno será limitado y poco y pobre etc, lo que disfrutes que se relacione a la idea de Dios será eterno e inmutable y todo eso.

Eso sería un pequeñito punto de inicio.

Sigo estudiando la carrera de videojuegos, aprobé y voy al segundo año, pero se me olvidó todo lo que aprendí el primer año, trataré de aprender lo que se me olvidó, no sé si me vaya bien.

Abysso
11-feb.-2020, 16:21
Eso es mentira, psss. No hables de lo que no conoces o te arriesgas a hacer el ridículo ...
Tú problema es ser un resentido amargado pues como ya dije:
"""Por cierto, no seré yo quién responda con la biblia"""
Si querías aprovechar el hilo del compañero forista podrías haber entrado con altura y ofrecer tus conocimientos en vez de tu infantiloide comentario.

Y luego de tu patética actitud: gracias por ofrecerle respuesta al compañero desde la Biblia, esa parte hablaba por sí sola sin necesidad de que finjas que tienes un complejo de inferioridad.

_____

Georgy, espero que te vaya bien en tu carrera!

Eli_yahu
11-feb.-2020, 16:24
Tú problema es ser un resentido amargado pues como ya dije:
"""Por cierto, no seré yo quién responda con la biblia"""
Si querías aprovechar el hilo del compañero forista podrías haber entrado con altura y ofrecer tus conocimientos en vez de tu infantiloide comentario.

Y luego de tu patética actitud: gracias por ofrecerle respuesta al compañero desde la Biblia, esa parte hablaba por sí sola sin necesidad de que finjas que tienes un complejo de inferioridad.

_____

Georgy, espero que te vaya bien en tu carrera!Pss, qué chillón. Deberías decir: gracias por corregirme, ahora si sé lo que dice la Biblia sobre eso. :wink:

Abysso
11-feb.-2020, 16:25
Pss, qué chillón. Deberías decir: gracias por corregirme, ahora si sé lo que dice la Biblia sobre eso. :wink:

Agradecerte?? Por qué? si yo no hablé desde la Biblia y dije que no lo haría (??
Estás en tus días tristes de nuevo vaya, que pena leerte cuando te pones así de amargado.

Eli_yahu
11-feb.-2020, 16:26
Agradecerte?? Por qué? si yo no hablé desde la Biblia y dije que no lo haría (??
Estás en tus días tristes de nuevo vaya, que pena leerte cuando te pones así de amargado.
Jajaja ... Quién escribió ésto?

podríamos partir de que en la biblia judeocristiana lo terrenal está mas ligado a lo impuro y lo que perece, lo material sería en esta cosmovisión menos que lo otro: lo trascendental, universal, y esencial (esencia), o sea el dios que dice esa biblia.

Abysso
11-feb.-2020, 16:28
"""Por cierto, no seré yo quién responda con la biblia"""
Suerte con tu tristeza.

Eli_yahu
11-feb.-2020, 16:32
Suerte con tu tristeza.
Aprende a ser humilde. Este comentario de Tomas sobre eso me resultó interesante:
A un buen cristiano, si se arrepiente de su pecado Dios le perdona. Si Roberto dijo esa barbaridad, podía pedir perdón y decir públicamente que no era esa su intención. Que Jesús no dijo que todos los ricos se condenaban.
A partir de ese momento tú, Doonga, ya no podrías echarle en cara lo que dijo, pues se habría retractado. Pero tiene que retractarse, lógicamente.Claro, tú no eres cristiano, y parece que en tu "religión" no existe algo como la humildad. Ya aprenderás; la vida se encarga de enseñarnos mucho ... hasta a los "no religiosos". :wink:

Abysso
11-feb.-2020, 17:02
Aprende a ser humilde.
Dijo el que ni bien entró al hilo se puso a pedantear, y luego que se le muestra lo innecesario de su veneno tampoco bajó un cambio.

En tu "cristianismo" existe algo como la humildad para tan sólo tenerla de discurso, luego en los hechos eres uno más de la masa pero creyéndose el elegido. Ya aprenderás; la vida se encarga de enseñarnos mucho ... incluso a los testigos de Jehová.

Eli_yahu
11-feb.-2020, 17:21
Dijo el que ni bien entró al hilo se puso a pedantear, y luego que se le muestra lo innecesario de su veneno tampoco bajó un cambio.

En tu "cristianismo" existe algo como la humildad para tan sólo tenerla de discurso, luego en los hechos eres uno más de la masa pero creyéndose el elegido. Ya aprenderás; la vida se encarga de enseñarnos mucho ... incluso a los testigos de Jehová.
Abysso, te has alterado por nada. Sí dijiste que no hablarías desde la Biblia, pero después de decir eso te pusiste a decir en términos generales lo que tú crees que la Biblia dice sobre el asunto. No voy a permitir que alguien diga que la Biblia dice algo que no dice en realidad, o que trate de meter ideas extrañas en la mente de la gente sobre lo que la Biblia enseña. Eso es parte de mi trabajo como siervo dedicado de Dios. Esa no es razón para que te alteres tanto ni comiences a insultarme ... Te molesta que te hagan rectificar lo que dices. Si así tiene que ser, pues moléstate ... pero lo que insinuaste NO ES lo que la Biblia dice; si leíste el pasaje que posteé lo puedes comprobar ... y espero que Georgy haya visto realmente lo que la Biblia dice al respecto de lo que preguntó. :001_smile:

Abysso
11-feb.-2020, 17:34
Abysso, te has alterado por nada. Sí dijiste que no hablarías desde la Biblia, pero después de decir eso te pusiste a decir en términos generales lo que tú crees que la Biblia dice sobre el asunto. No voy a permitir que alguien diga que la Biblia dice algo que no dice en realidad, o que trate de meter ideas extrañas en la mente de la gente sobre lo que la Biblia enseña. Eso es parte de mi trabajo como siervo dedicado de Dios.
Excelente. ¿Y para ofrecer tu punto es necesario ser un amargado infantiloide? Aún cuando dejé claro que no sería usando la biblia mi respuesta? Waw! Esa no es razón para que te alteres tanto ni comiences a insultarme ... Te molesta que te hagan rectificar lo que dices. Si así tiene que ser, pues moléstate ... pero lo que dije NO ES lo que la Biblia dice; si leíste el post que posteé lo puedes comprobar. Otra vez.

Eli_yahu
11-feb.-2020, 17:36
Excelente. ¿Y para ofrecer tu punto es necesario ser un amargado infantiloide? (...)
Ni soy amargado ni infantiloide ... eres tú. :lol:

Está claro que tienes una crisis de histeria. Chauuu.

doonga
11-feb.-2020, 18:29
Los argumentos de Eli_yahu....:lol::lol:

petra5
11-feb.-2020, 19:27
Los argumentos de Eli_yahu....:lol::lol:

sos muy misericordioso,,,deja que jesus lo sea,,por nuestras obras nos reconoceremos