PDA

Ver la Versión Completa : Pascendi Dominici Gregis, catequesis sobre la encíclica.



ICTHYS
10-feb.-2020, 03:10
Transcurrido más de un siglo desde su publicación, se hace necesario difundir las enseñanzas de la encíclica "Pascendi Dominici Gregis", de San Pío X. El modernismo, más fuerte y arraigado que nunca, puede estar siendo combatido de una manera radicalmente inadecuada por parte de los católicos que se percatan de su peligro.


https://www.youtube.com/watch?v=gLdE48EOqYg&list=PLaLwnClohuikaQQWI6R0G8S4Yfz310UDn&index=7

Abysso
10-feb.-2020, 12:05
¿Por qué ''necesario''?

Abysso
10-feb.-2020, 12:12
Ya lo vi, no dice nada útil. Básicamente tienes miedo al modernismo pero usas lentes y computadora, y eres youtuber; eso de ''modernismo'' resultará desde tus argumentos presentados en el video: todo a conveniencia y alineado a cosas modernas que sean de tu ideología más no de otras ideologías. Básicamente y en pocas palabras, luego de ofrecerte visualización, me doy cuenta de que es un discurso banal y para nada reflexionado. En exceso sesgado.

Saludos y suerte con tu mundo farandulezco youtuber soldadito del Dios cristiano.

ICTHYS
18-feb.-2020, 07:01
Ya lo vi, no dice nada útil. Básicamente tienes miedo al modernismo pero usas lentes y computadora, y eres youtuber; eso de ''modernismo'' resultará...

Sinceramente, lamento esa actitud superficial. Primero, porque creo que no te has enterado de nada y aún así te permites hacer afirmaciones categóricas. ¿Qué tiene que ver la herejía modernista con el uso de los ordenadores o las gafas? ¿No sabes la diferencia entre lo moderno y lo modernista?

Me lo confirmas: es más necesario que nunca difundir la enseñanza de San Pío X sobre el modernismo, que tanto daño hace. Y ese daño afecta, entre otras cosas, a la recta razón. Consecuentemente, a la posibilidad de comunicarnos unos con otros. Eso es lo que provoca el subjetivismo modernista: un mundo de incomunicados. Brecha hermenéutica, relativismo, inseguridad, incomprensión.

No es un tema baladí. San Pío X, con su encíclica Pascendi, estaba haciendo un valioso servicio a la Humanidad.

Saludos.